sábado, 10 de junio de 2017

¡A la calle por Justicia!



¡A la calle por Justicia!

”No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos. La justicia, la justicia seguirás, para que vivas y heredes la tierra que Jehová tu Dios te da” (Deuteronomio.16.19-20).


Como sociedad nos hemos hundido en una inmunda y maloliente ciénaga moral de la que todos, por acción u omisión, somos culpables, claro que en diferente grado. Resulta incomparable la responsabilidad que le cabe a quien entrega su documento de identidad -que permitirá el robo de su voto- a cambio de dádivas para poder simplemente alimentar a su familia, y la del empresario que paga una coima –que siempre cargará al precio del contrato- para obtener ventajas indebidas o la del funcionario que la recibe.

También somos culpables quienes aceptamos mansamente que todo esto continúe ocurriendo en nuestro país, mientras miramos indiferentes cómo continúan en libertad tantos personajes acusados de delitos no excarcelables, comprometidos por infinidad de pruebas que intentan adulterar, exhiben impúdicamente sus riquezas mal habidas y se ríen a carcajadas de sus conciudadanos, a muchos de los cuales han llevado a la pobreza más extrema con sus latrocinios.

La reciente muerte de Aldo Ducler ha hecho revivir la memoria de los monumentales desfalcos de los que hemos sido objeto: YPF, los fondos de Santa Cruz, IBM, Siemens, Skanska, Sueños Compartidos, trenes, aviones, gasoductos, centrales nucleares, represas, puentes, caminos, viviendas, escuelas, hospitales, hoteles, cloacas, agua potable, Ciccone, PAMI, IOMA, ANSES, AFJP’s, indemnizaciones a terroristas, remedios “truchos”, universidades, pesca, oro, el Instituto del Cine, contratos de dólar futuro, Odebrecht. British Petroleum y miles de etcéteras.

Sólo la decisión de Néstor Kirchner, explicada hace muchísimos años por tantos analistas (incluyendo a quien esto escribe) de robarse el 25% de la petrolera fue la causa mayor de nuestros males, comenzando por la inflación y el gigantesco déficit público. La caída en la producción y en la prospección de hidrocarburos obligó a la masiva importación de gas (otro brutal negociado) y se llevó las pocas reservas del Banco Central que se habían salvado de la depredación.

Los ciudadanos hemos permitido calladamente que, desde hace décadas, quienes deben administrar justicia en nuestro país sean elegidos por favores del poder de turno, y los jueces los devuelven con el permanente “cajoneo” de las causas que le resultan sensibles. Como verdaderas aves de presa, se han posado en el tejado de Comodoro Py y, desde allí, husmean el aire pútrido en busca de nuevas víctimas mientras protegen a los depredadores.

Pero no se trata sólo del fuero federal; los males afectan también a la Justicia ordinaria, como lo prueba el avance de la inseguridad cotidiana, sobre todo en los conurbanos de todo el país. Violadores, asesinos, narcotraficantes campean a sus anchas y se llevan la vida de hombres, mujeres y niños, en crímenes cada vez más violentos y salvajes.

Por delitos infinitamente menos graves que los comprobadamente cometidos por Cristina, Máximo y Florencia Kirchner, Lázaro Báez y sus hijos, Amado Boudou y sus testaferros, las hijas del “Bombón” Mercado, Julio de Vido, Cristóbal López y De Souza, Insfrán, Fellner, Alperovich, Capitanich, Aníbal Fernández, los Eskenazi, Ferreyra y Electroingeniería, y tantos otros, nuestras cárceles están repletas de presos; sin embargo, estos figurones, directamente responsables de la miseria que afecta a más del 30% de los argentinos y de la muerte por inanición de tantos chicos, disfrutan de una libertad que ya se ha transformado en un cachetazo en la cara de la sociedad entera.

Por eso –no por venganza sino por legítima defensa- debemos convertir el viento, que sin duda ha borneado, en un fuerte huracán que barra, de una buena vez, con tantos magistrados indignos de ocupar sus cargos y purifique el fétido olor que emana de nuestros tribunales. Cuando digo que debemos hacerlo en defensa propia, no me refiero sólo a impedir que estos malandras continúen decidiendo sobre nuestra libertad, nuestra honra y nuestro patrimonio, sino también a la necesidad que, como país, tenemos de contar con un Poder Judicial serio, preparado, independiente y rápido.

Porque está visto que, hasta que ese verdadero milagro se produzca, no podemos esperar que llegue a nuestras playas el aluvión de inversiones, siempre anunciado y nunca concretado. Sin él, no nos resultará posible convertirnos en un país desarrollado y próspero, condenándonos a subsistir en esta insignificancia que tantos esfuerzos nos costó conseguir.

Es cierto que, desde diciembre de 2015, el gobierno de Cambiemos nos ha reinsertado en la vidriera global, y hemos visto por aquí a los máximos líderes mundiales mientras, a la vez, Mauricio Macri ha visitado a las naciones más importantes; se han firmado centenares de acuerdos bilaterales, pero no se concretarán mientras los potenciales inversores, sean propios o extraños, no confíen en que, en caso de conflicto, nuestros jueces fallarán conforme a derecho y no, como sucede hoy, según sus propios intereses o los de sus mandantes políticos o empresariales. Usted mismo, querido lector, ¿pondría un dólar en un país cuyo Congreso dicta leyes, y el Poder Judicial las aplica, con efecto retroactivo?

Un pequeño paréntesis: no puedo imaginar a Mauricio Macri en actos de homenaje a los asesinos “malos” de Manchester, Londres, Paris, Niza, Nueva York, Orlando, Bogotá, San Sebastián o Madrid y, por eso, me parece insólito que el protocolo oficial argentino haya llevado a Angela Merkel, Barak Obama y François Hollande, entre otros, a visitar el “Parque de la Memoria-Tuerta” y llorar por los terroristas “buenos”, tan premiados ellos con cargos y dólares.

Porque no debemos olvidar, por ejemplo, que una bomba de Montoneros, en el comedor de una dependencia policial, mató a 23 personas e hirió a más de 60, o que otra, colocada en un avión por el ERP, asesinó a decenas de gendarmes. Y tampoco debemos hacerlo con las más de 17000 víctimas civiles de esos mismos “jóvenes idealistas”, que nunca fueron siquiera reconocidas por el Estado. ¿A qué extremos de hipocresía nos llevará el discurso “políticamente correcto”?

Para regresar a la necesidad de contar con un Poder Judicial como Dios manda, insisto en que la ciudadanía debe tomar el problema entre sus manos, como lo hace día a día en Venezuela y Brasil, pese a que esas verdaderas multitudes han obtenido tan disímiles respuestas. Basta recordar que un Juez federal con asiento en Curitiba, Estado de Paraná, se ha convertido en la figura pública más popular entre nuestros vecinos, que están dispuestos a blindarlo frente a los avances de los poderosos.

No esperemos que nuestros ¿honorables? legisladores asuman como propia esa tarea porque, si lo hicieran, muchos de ellos mismos terminarían presos, ya que han convertido al Congreso en un verdadero aguantadero, como lo demuestra la desesperada lucha por integrar las listas partidarias en pos de fueros, cuyo verdadero objetivo también hemos deformado.

La semana pasada propuse a mis colegas que asumieran la heroica actitud de denunciar a los jueces y fiscales que incurran en faltas graves en el ejercicio de sus magistraturas, aunque aclaré que no tenía demasiada confianza en la aceptación de esa sugerencia. También propuse, y hoy insisto, que todos los ciudadanos, en una concentración tan masiva como fue la del 1° de abril y replicada en todo el país, manifestáramos pacíficamente nuestro hartazgo.

No permitamos más que cuatro o cinco cretinos, hijos de mala madre, hipotequen nuestro futuro y el de nuestros descendientes. Salgamos a gritar, bien fuerte y remedando a Gabriel Celaya, “¡A la calle!, que ya es hora de pasearnos a cuerpo y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo”.

Bs.As., 10 Jun 17


166 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi muy estimado Guillermo Enrique: Quien pudiera encarnar a un vengados como MONTECRISTO y apabullar a todos CORRUPTOS, tal vez un sólo ZORRO, pues quienes nos gobernaron hasta diciembre/15 eran más sotretas que los malos de la serie y nosotros si el héroe vengador, al menos un PATORUZÜ con el mérito de ser criollo. Pero al fin me convenzo más de que nuestro país requiere de una legión de los héroes de ficción o sea muchos CARRIÖ y Avogardos, porqué la Dama de los ojos vendados, la balanza y la espada está corrupta como la sociedad, no digo en la totalidad pero el 50 % que sigue a poyando a los PERONISTAS sin DISCRIMINARLOS: Lo cual me lleva a pensar que nossotros como somos PIOLAS jamás imitaremos al Pueblo Brasilero o al Venezlona que han salido a reclamar por todos los derechos. En fin mi consejo no se amargue porque la Argentina NO TIENE ARREGLO. Mi viejo formó ppparte de l gobierno de la Revolución Libertadora fue de los pocos que no se corrompio por el poder. La mayoría de los que actuaron bajo ese sino salieron con varios $$$$ más. De todas formas felicitaciones por la nota pses a que dejo en los etc..los sueldos que cobran los delicuentes presoso. ABRAZO

Anónimo dijo...

Enrique:
todos tus escritos eran un manantial de verdades para leer y coincidir, en una cómoda posición. Hoy es tan cierto como aquéllos, pero mucho más efectivo por invitar a participar masivamente y accionar frente a la Justicia "ilegítima" (en "legítima defensa",no venganza). Terminemos con "el silencio de los buenos". Si los demás no reclamamos ante tanta injusticia, inexorablemente no tendremos futuro.
Contá con nosotros para concurrir a cualquier convocatoria.

PD comentario: me robaron la lancha de la guardería y mi seguro no me paga aludiendo sus exclusiones grales. Sección E inc.9 "nosotros no cubrimos pérdidas por desaparición inexplicada de la popiedad". Me pregunto cómo se puede explicar lo que no se ve???

Muchas gracias por la invitación y los mejores deseos

Norberto Palla

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Muchas Gracias. Habrá que salir otra vez a la calle como el 01/04 y que el mensaje sea mas explícito y contundente
Atte:
Gustavo Paez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Ya distribuido y en FBK¡¡
Gracias por su lucidez.
Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Enrique: acuerdo total con su artículo! Es tiempo de acción y no de omisión. Felicitaciones! Pat 🙋


Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Estimo que la vía que hay que buscar es la de la intimidación a esos CRAPULAS QUE PROSTITUYERON EL PODER JUDICIAL, claro está, la VERDAD es que TODOS LOS CRIMINALES , especialmente ASESINOS A SUELDO, son SOCIOS de esa LACRA JURIDICA, pero.....se puede recurrir a la Embajada U.S.A. y solicitar ayuda de sus

Orgas Activas tipo FBI y/o C.I.A. para que realicen la depuración.....YA QUE EN EL FINAL DEL CAMINO en el estamos.... a ELLOS les conviene ¡¡eliminar!! esa LACRA porque les afecta directamente a la seguridad, ESTIMO el Presidente D. Trump , recogería el guante con satisfacción y ORDENARIA LA DEPURACION !!!!! por la vía rápida y definitiva !!!. NO ES IDEA LOCA, algo conozco de estos temas........

S.S.S.A. Agustín Digier- El Profesor

Anónimo dijo...

Buenisimo tu artículo estimado Enrique, espero me permitas reenviarlo a familiares mios que comparten tu opinión. Cariños Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Por los medios que demostraron manejar bien una convocatoria popular salgamos a la calle reclamando por una Justicia Constitucional, Independiente, Federal y Honorable.

LA MITAD DE LOS JUECES Y FISCALES SON PARTE DE LA RUTA DEL DINERO K, CORRUPCIÓN, ASESINATOS Y HASTA TRAICIÓN A LA PATRIA EJERCIDA DESDE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN... Y SON MUY POCOS LOS QUE ESTAN PRESOS...

Si no recuperamos la Justicia estaremos alejandonos de poder recuperar la República Democrática.
José María Estrugamou

Anónimo dijo...

exelente lo expuesto llama la atencion de que para este gobierno no existen militares sin juicio ni condena presos y mal atendidos y en las carceles ademas fuera de la edad en que pueden quedar presos y no en su domicilio caso gral Lucuiano benjamin menendez un fuerte abrazo josé di bari

Anónimo dijo...

FENOMENAL NARRACION Y VERDADES,SOS UN ORGULLO ENRIQUE.
SIENTO SI DECEPCIONARTE,PERO,¡¡¡NO TENEMOS SOLUCION!!!!
NUESTROS JEFES CONTENTOS CON COBRAR NUESTROS MISERABLES SUELDOS Y AGUINALDOS
CORDOBA PARALIZADA POR FALTA DE TRANSPORTE Y ALGO QUE ME DECONCIERTA¿¿¿PORQUE A LOS PRESIDENTES QUE NOS VISITAN LOS HACEN CONOCER LA MISMA MIERDA¿¿¿¿¿
FALTA QUE AL PASAR POR AHI,LE REGALEN UNA ESTAMPITA DE LA BONAFINI O SALAS
UN GRAN ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

CONTUNDENTE ARTÍCULO "¡A LA CALLE POR JUSTICIA!", DEL DR. ENRIQUE G. AVOGADRO.

POR FAVOR DIVULGAR

ALFREDO NOBRE LEITE

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
¡OTRA GRAN NOTA! ... la de hoy y “ASCO SUPERADOR” sigues avanzando ... pero para alcanzarme te falta una VISIÓN MAS AMPLIA del “Complex System” que estamos viviendo... si pudiésemos trabajar JUNTOS avanzaríamos muchísimo mas rápido y SEGUROS... pero, como trabajo absolutamente SOLO y ya con pocos recursos, ... voy demasiado LENTO... acumulando fracasos como los intentos (repetidos) de hacer CONTACTO con Lilita Carrió... y antes con Michetti (que cuando fui a Laprida... me entere ella nacio allí, en el mismo pueblito que nacio Papa y su amigo de toda la vida Ricardo Balbín...
En Roca (RN) Trabajando a mas de doble turno y sin descanso... pude hablar “a calzón quitado, cara a cara y sin tapujos” con los dos últimos Congresales CONSTITUYENTES (aun vivos) y al menos con 5 MUY BUENOS Jueces... incluido uno que fue Presidente del Superior Tribunal de Rio Negro.... (Alberto Balladini) y entre mate y mate me admitió la “trampita que me hizo cuando desde “La Corte Suprema (RN) me cambio un AMPARO (Art. 11 Constitución (PATAGONICA) por un “MANDAMUS” así Re Caratularon mi AMPARO lo RECHAZARON lo archivaron con otro nombre, lo CAJONEARON y DESTRUYERON (tal como lo hizo R. Alfonsín en el Congreso con su “papelito” y un periodista lo fotografió...)
Balladini creyó que me ganó pero ni siquiera pudo con un mediquito SIN abogado ... en este viaje ... 10 anos mas tarde después de tanto investigar (solo y sin ayuda) me entere que quien ganó fui yo... pues había presentado el mismo AMPARO en la Corte Federal (a la Juez García ... la misma Juez COJONUDA que se atrevió a INDAGAR ... personalmente al GOBERNADOR de RIO NEGRO ASALTANTE DE BANCO A MANO ARMADA... lo proceso y lo CONDENO a 3 TRES anos de Prisión y a INHABILITACIÓN DE POR VIDA para cargos Políticos o de Administración Publica... HORACIO MASSACCESI es un LADRÓN de LO PEOR que fue liberado
de TODA CULPA Y CARGO al mismo tiempo que YO ... SIN ABOGADO estaba buscando al HdeP que me EMBARGO ABSOLUTAMENTE TODO ... AUN mis haberes Jubilatorios.... lo que INCRÉDULO me entere el 7 de Julio pasado (2016) al bajar del avión en Ezeiza me sacaron de la fila (de Migraciones para llevarme a un cuartito INMUNDO y notificarme que el JUEZ PENAL de Roca me esta buscando, ... en el viaje de Ezeiza al centro me entero del embargo de mis haberes jubilatorios ... ESE episodio DE GOLPE transformó mi actividad política de ABSTRACTA a CONCRETA. .. lo que a mi entender de “lego” me habilita a demandar ante ¿.....La Corte Suprema de Justicia.......? la INCONSTITUCIONALIDAD de TODO el funcionar de la Justicia ... ¿No es precisamente ese el punto al que estas llegando?? y no somos LOS ÚNICOS.... que estamos describiendo las mismas cosas desde diferentes perspectivas ....
¿Leíste El Señor de La Corte (Natalia Aguiar) .../ ... La Argentina Devorada (J. L. Espert) ... ACÁ NO PASA NADA..( Mariano Bergés.)... Pensamientos Acción y Redención Argentina (Ricardo Meabe) ... “FUERON POR TODO” (Nicolás Wiñazki) / Argentina Un siglo de Violencia Política (Marcelo Larraquy ) ...

Anónimo dijo...

Henrique SE que este borrador es inconexo, que te será difícil entenderlo pero estoy agotado y no puedo describirte todo lo nuevo (relacionado) a lo que ya te he contado...
El problema es que TODOS estamos ocupados en lo nuestro y lo que logramos hacer es “part time y para peor no nos relacionamos entre nosotros...
Yo he publicado muchas de tus notas es mas participe activamente en “El Grito del Silencio” así llamo yo a la marcha bajo la lluvia al mes del asesinato de Nisman... y en la marcha del 1 de Abril... pero creo que hace falta algo AGLUTINANTE que represente a TODOS los Argentinos bien nacidos (piensen como piensen) y en eso es necesario que NO puedan negarse ni siquiera CFK. Yo fui el que creo la sigla “QSVT” (no la IDEA ... La SIGLA que interpreto a la IDEA... Hoy la siglas es:
AASP con QDLR (Ayudando Argentina con Que Devuelvan Lo Robado ... y a eso NI CFK se puede negar pues una cosa es lo robado por los políticos (Eso no lo devolverán ...) y otra muy diferente es lo ROBADO POR LA MAFIA INTERNACIONAL (En esa vertiente esta el actual Presidente de USA (El Ex Presidente Obama) estaba en la contrario...
El oro patagónico y el del Norte como el Litio (mas valioso que el oro) lo roban las mafias (contra la que USA hizo la legislación que conoces FCPA ... pero SOLO DEL ORO PATAGONICO los servicios de inteligencia Internacionales TIENEN PRUEBAS .... Si te cuesta entenderlo es porque estas muy ocupado y yo escribo en borradores inconexos:
1. A fines del 2004 yo hago la primer denuncia publica de la actividad de esa mina a cielo abierto escondida en medio de la nada PatAgonico. DENUNCIA PUBLICA en mi periódico que luego me robo mi ex socio (abogado Ricardo Gamba RAJNERI (co propietario del diario que MI padre le hizo a Bubi Rajneri (Abogado fundador...

Anónimo dijo...

solo 4 anos mas tarde (demasiado rápido para una operación de inteligencia Internacional (de “Los Países Buenos”) el hundimiento y rescate de las pruebas, en aguas PROFUNDAS, ... ARGENTINAS para lo que la cooperación de nuestra Armada y prefectura (y otras ) fue indispensable y LO HICIERON “SIN PEDIR PERMISO” (Presidente Menem Gobernador Néstor Kirchner. Después que las pruebas estuvieron rescatadas (por los únicos buzos capaces de rescara algo a esas profundidades (los que les rescataron el SÚPER submarino Atómico en maniobras de VENTA a los Chinos (para controlar el poder de policía de USA en mundo (una compañía de buzos de UK / Holanda y Suecia.
3. DESPUÉS que las pruebas (ya no mas “Metal dore” como yo publique en mi diario (La Comuna de Villa Regina) ya era LINGOTES DE ORO.... DESPUÉS del éxito de la operación SE LES ORDENO A LAS FUERZAS ARMADAS GUARDAR SILENCIO .... es entendible que esa orden siguiera después de la muerte de Néstor K .. con CFK ... PERO PORQUE SIGUE ESA ORDEN CON M. MACRI??? y porque el ESTÚPIDO del Jefe de Protocolo de la casa Rosado (Un tal Rodríguez SIMÓN (con el que logre hablar por teléfono me contestó: “No NOS interesa el asunto del oro...” ¿Quién mierda es ese para decirme No NOS INTERESA ... quien es para CENSURAR información que envío para la ATENCIÓN PERSONAL DEL PRESIDENTE y no una MUCHAS VECES desde el CHICAGO personalmente en el Consulado (Consul Saravia) Aquí eso “I DON’T WANT TO KNOW (No quiero saber) tiene responsabilidades penales... pues SI NO SABE es solo un “error” pero SI SABEN son CÓMPLICES .. En el caso Argentino eso se repite continuamente pero mas que por maldad de los innombrables (Animal Fernández por ej.) por ESTUPIDECES de burócratas calienta sillas que llegan al tope justamente por ser estúpidas sobrevivientes (como la Malcorra... que por algo FINALMENTE la rajaron...

Anónimo dijo...

>Este viaje pasado debí postergarlo dos veces... en los últimos días en Bs As. fracase OTRA vez en contactar a Carrió. Logre ver a Meabe y fracase con Lanusse ... y ya sin tiempo para nada me compre algunos libros pero NO pude contactar a los autores (Mañana te mando un resumen que estoy preparando)
5. Lo que te falta completar para tener una visión aun mas amplia es la Geopolítica actual (Sobrepoblación Planetaria) en la que hay acuerdo de las potencias en que la “adaptación del Homo Sapiens” ser INTELIGENTE y RACIONAL (No matanzas ni genocidios (algo de eso lo describe Brown? en la novela “INFIERNO”
6. En esa adaptación de supervivencia inteligente de Homo Sapiens ... un problema VITAL son las reservas de suministros y ALLÍ esta el VALOR de ARGENTINA por nuestra PATAGONIA que DESDE SIEMPRE hemos protegido contra la RAPIÑA INTERNACIONAL de todos los signos y (mal que nos pese) posiblemente SIN SABERLO la ladrona de CFK BALANCEO la base de misiles que UK puso en Malvinas con l de BASE CHINA que cristina vendió (por U$A) a los Chinos (En NEUQUÉN (PATAGONIA y PATAGONIA.
7. ¿SABIAS QUE EXISTIÓ Y EXISTE UNA CONSTITUCIÓN PATAGONICA? y que NO FUE DEROGADA ... esa es una de las cosas buenas que hizo Perón (Militar, Político, Dictador) Provincia lizo los territorios (Chaco, Formosa La Pamba y La Patagonia. La Patagonia era (y sigue siendo) 1/3 de Argentina Habitada solo por el 5% de la población (UN DESIERTO) que PERÓN neutralizo y PARO a los Chilenos (que AUN hoy siguen reclamándola) Ese 5% de población estaba SOLO en el NORTE patagónico en los Valles de Rio Negro Neuquén, un pico en La Pampa, Bariloche y costa Atlántica (Viedma) La Constitución de Rio Negro CASI fracasa por una diferencia de filosofía política entre la gente “liberal” que trabaja y hace (desde siempre) SIN PEDIR PERMISO y la política populista de arriba para abajo copia burda y barata de las monarquías europeas cuyos “Derechos y privilegios y signos de nobleza e impunidades) derogamos Primero en la Asamblea del año 13 (incluida la Libertad de Vientres) (10 años ANTES de la Doctrina Monroe (que nos lo copió a los argentinos... y luego en 1853 con la Constitución de Alberdi donde libera a TODOS los esclavos del Mundo (que logren PISAR suelo Argentino...
8. Pero fuimos MAS lejos...como en un experimento sociológico de laboratorio (parecido a lo que le ocurrió al pueblo alemán después de la caída de Hitler y los rusos lo dividieron .... medio siglo mas tarde la mitad de las familias atrapadas en la economía comunista NO SABIA TRABAJAR ... “El Homo Sapiens” ha sobrevivido con su inteligencia... sise le paga para NO TRABAJAR como no es estúpido NO trabaja.
9. Alberdi hace algo parecido 1) Alerta a USA que en su Constitución tienen una BOMBA con la mecha encendida (Que le exploto a Lincoln MATANDO al Presidente y a 2.000.000 de ciudadanos (mas que en todas las otras guerras que USA ha tenido en todo el mundo en toda su historia...
10. Alberdi EXPLICA que es por eso que NO TOMO COMO MODELO a la Constitución de USA (Porque Define MAL el derecho de Propiedad Lo describe en lenguaje diplomático TAN suave que ni los abogados se dan cuenta que se refiere al “Derecho a POSEER ESCLAVOS”....

Anónimo dijo...

Es por eso que en SU Constitución si una familia traía 20 esclavos a su servicio... al PISAR suelo Argentino eran “Expropiados y su dueño INDEMNIZADO y los esclavos se les devolvía como EMPLEADOS LIBRES ... “que si los trataba bien trabajan MEJOR mas eficientemente que como esclavos... Esos IMPUESTOS no fue un GASTO sino una INVERSIÓN argentina para “Gobernar es Poblar... Como fue la INVERSIÓN (NO UN GASTO) en Educación POPULAR (De Sarmiento) que a los/las maestros les pago IGUAL que a los DIPUTADOS (en ORO) (Por eso en Massachusetts el 11 de Septiembre es el DIA DEL MAESTRO (Por la muerte en Paraguay de Sarmiento
12. ¿Sabias que el viaje por el mundo para que Sarmiento estudie (y CREE) ese Plan de enseñanza POPULAR REVOLUCIONARIO lo financio Chile? ¡Nadie en Argentina (Ni en Chile) lo saben... Lo pago el Presidente Mont para sacar de Chile a Sarmiento que seguí escribiendo contra Rosas y NO quería que Rosas dañe a Sarmiento en Chile...
13. De ese plan ya nadie sabe nada La Educación NO EXISTE... los maestros cobran miserias (comparados con los legisladores pese a que ni unos ni otros valen nada por lo que hacen y ni siquiera Francisco entiende eso cuando pude “AYUDA $$$) para mandar a Argentina a emigrantes árabes que rajan... ¿Te imaginas a los niños ÁRABES DEBIENDO concurrir a la escuela con GUARDAPOLVO BLANCO para OCULTAR los vaqueros CAROS rotos a maquina de LOS RICOS de los vaqueritos rotos por el uso de tres hermanitos anteriores...? Y tapar TODOS los signos RELIGIOSOS (En La escuela INSTRUCCIÓN CÍVICA ... Las religiones son todas buenas y LIBRES de practicar pero FUERA de la escuela...
14. El Plan tenia 4 puntos revolucionarios: Ya te comente dos: (1) IGUALITARIO (guardapolvo Blanco) (2) LAICO. (3) GRATUITO La Educación NO es UN GASTO... es UNA INVERSIÓN... y (4) ¡BIEN “COJONUDA” LE QUITA A LOS PADRES “LA PATRIA POTESTAD” “LOS CHICOS VAN A LA ESCUELA NO A TRABAJAR y eso lo impone hasta con la fuerza publica...

Anónimo dijo...

Con esas “simplezas” Argentina compitió, alcanzó y SUPERÓ a USA en la carrera de modernización... que partiendo 40 años después que ellos La Declaraciones de la Independencia (1776 para USA, 1816 para Argentina) ya en 1930 la HABÍAMOS SUPERADO SIIIii ya éramos MEJOR que ellos y la admiración y esperanza del MUNDO (No entre los 6 primeros fuimos EL PRIMER MODELO de país para el Mundo... y podemos VOLVER a sero en MUY poco tiempo.... vos ya lo escribes cada vez mejor pero te falta un poquito... RECUPERAR LA MORAL PUBLICA... CON ALTURA ... SIN REBAJARNOS EXIGIENDO LA AYUDA EXTERNA INDISPENSABLE para una nación DESTROZADA por una guerra que en el caso Argentina SIGUE en curso... VOS “La intuyes... pero te niegas a aceptarla... el Art. 29 DEFINE al enemigo fronteras adentro y la guerra con los INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA sigue en curso y los optimistas como vos y yo “creemos” vamos a ganar... pero PORQUE arriesgar y rechazar las herramientas que el GENIO de Alberdi nos dejo?
16. USA se opuso a repetir los errores de las monarquías europeas cometieron después de la primer guerra WW-I Pretender que una Nación Vencida, sin economía, sin poder trabajar, sin inversiones, sin MONEDA, sin JUSTICIA (¿ves algún parecido con Argentina actual? pague TODOS los gastos de la guerra... fue una estupidez que termino en Hitler.. USA con su Plan Marshall ofreció AYUDA (no solo dinero, herramientas y el Know How para que derriben las fronteras económicas y TRABAJEN COMPITIENDO y TODOS JUNTOS... a eso los Rusos respondieron con el Comecom, y así les fue...
17. Argentina sigue en guerra, en la practica, en lucha continua y hasta ahora sin definición ni pronósticos serios de resultado final... PERO la definición de GUERRA INTERNA es de nivel CONSTITUCIONAL que sigue vigente desde 1853... La Constitución de USA no define a los enemigos de fronteras adentro... fue por eso que Obama (Buenísimo abogado de Univ. de Harvard y Columbia, con su “major” en Derecho Político NO PUDO cumplir su promesa PRE electoral de resolver el vergonzoso dilema de tener Presos de por vida (Guantánamo) Sin Condena, Juicio ni siquiera ACUSACIÓN de algo (cuando la Ley USA dice que si no se los acusa de algo en 180 días DEBEN SER LIBERADOS ... Fue por eso que el Genial Medio Blanco Medio Negro al no poder solucionar ese problema (debido a falta de legistacion bien hecha para darle ORDENES a los militares... mando al Congreso un proyecto de LEY para CERRAR la Base de Guantanamo... y que El Congreso decida que hacer con esos prisioneros... Fusilarlos? firmen esa orden!... Liberarlos? ... FIRMEN esa orden... o LLAMEN a un PLEBISCITO para que EL PUEBLO de USA diga que hacer... Imagínate como se siente cuando el Pato Donald Trump prometió deshacer todo eso... lo de Guantánamo, Lo de la legislación contra la Corrupción Internacional FCPA que conoces... Esa legislación de USA DESCONOCE las legislaciones LOCALES (como la nuestra) pues PROTEGEN a los INDECENTES...

Anónimo dijo...

“El Alma del pueblo Alemán... y la del PUEBLO Japonés que por tener una “TEOCRACIA (parecida a la nuestra (Judeo Cristiana Católica) El emperador NO PODÍA SOMETERSE a una armisticio sobre suelo japonés... por ello lo llevaron FUERA de Japón y acordó la rendición y el plan de reconstrucción de Japón sobre un portaviones... ¿QUE MENOS puede hacer USA con argentina cuando además les conviene por todos lados? ? Vos mismos dices (cada vez mas claro) que con esta justicia solo vienen DEPREDADORES (política del Pato Donald) pero no TRABAJO, Inversiones ni tecnología que en solo UN ano estaríamos AL FRENTE otra vez TODOS JUNTOS con LA MORAL PARCHADA y SANANDO y hasta LA DEUDA EXTERNA LEGITIMA pagada al contado (con el Oro PatAgonico, y el Litio y el oro del Norte DESPUÉS.... y VOS y YO podemos AYUDAR MUCHO yo pongo “La Cara” y vos la INTELIGENCIA LEGAL para hacer esto que YO ya he INICIADO ... para apuntar a candidato a Presidente y si puede “parecer” una broma pero solo MI candidatura inicial, como mi proyecto de solucionar el problema que nos dejo R. Alfonsín al dejrnos SIN CAPITAL FEDERAL (y fracaso por incapaz o corrupto, o los dos) en llevarla a Viedma... crearemos la CAPITAL FEDERAL en MALVINAS y allí (además) proponer la Corte Ético-Moral Internacional, necesidad que se esta hablando y hasta Francisco (Papa Argentino) ha repetido, y Máxima De Holanda (ayudando, con su plan hidráulico a bajísimo costo... para la Provincia de Bs.As. Ves que ESTÁN ESPERANDO QUE REACCIONEMOS??
18. ¿Qué nos Paso en 1930? ... mañana te lo cuento... una maldita zancadilla que nos hizo EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DE USA... que DESOYÓ las recomendaciones del “Padre de USA George Washington cuando en su discurso de despedida (FARWELL ADDRESS) cuando ANTICIPA que NO aceptará un TERCER periodo y recomendó a sus sucesores “NO SE METAN CON LOS VECINOS (Naciones soberanas) ESO NUNCA ES GRATUITO.... Este hijo de puta de POTUS 31 (Herber Huber) el PEOR Presidente de USA convenció a TODOS nuestros MEJORES abogados (Los Jueces de la Corte Suprema de Justicia) que violen a La Constitución jurando no volver a violarla (el día 10 de Septiembre de 1930 Pero solo eso es otro CAPITULO (o mas) del Libro que debo publicar YA..

Anónimo dijo...

Caro amigo:
No entendí muy bien (lo que no es de extrañar, dados mis antecedentes galaicos) que quisiste decir: si es que la justicia está por la calle o que se calle la justicia.
De todos modos coincido en que debemos estar dando lástima por nuestra falta de respeto hacia los Tres Poderes; el poder negociar, el poder robar y el poder mentir.
Por lo demas todo excelente!!! Estoy esperando noticias de mi amigo Raúl, a ver si finalmente le llegó tu artículo, que como es habitual no tuvo desperdicio.
Y hablando de desperdicios, qué será necesario para que de una vez por todas se respeten y cumplan las leyes y dejen de atormentar a la mucha gente de bien que se limitó a cumplir sus obligaciones siguiendo las directivas de gobiernos constitucionales.
Te voy a mandar en breve una síntesis que tengo de cosas que vos conocés muy bien.
Con Giuse esperamos que Mercedes y vos sigan muy bien y que pronto podamos volver a verlos.
Grandes abrazos.
Antonio -(a) Gallegus Auténticus- Arosa

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , ME PREGUNTO : ¿ A LA CALLE ? LE SUMARÍA ALGO A ÉSTA ENQLENQUE REPÚBLICA ?

TENGO MIS DUDAS . . . MÁXIME QUE LO INTERPRETO COMO UN PLANTEO AL PODER , QUE NO ES OTRA COSA QUE LA SUMATORIA DE LOS INTERESES : DEL EJECUTIVO EN LOS TRES NIVELES , EL LEGISLATIVO EN LOS TRES NIVELES , Y EL APARATO JUDICIAL QUE HA HECHO DE LA " DEMOCRACY " UNA FUENTE INAGOTABLE DE BUSSINES , CON LA COMPLICIDAD DE UNA SOCIEDAD CONFLICTIVA INCENTIVADA POR LA INDUSTRIA DE LOS PLEITOS . . .

DE TALES CONDUCTAS , ÉSTOS BARROS , QUE ME AFIRMAN EN LA IDEA QUE LAS MASAS CIUDADANAS CUENTAN SOLO A LA HORA DE DEPOSITAR EL VOTO .

OBSERVEMOS EL JUICIO QUE LE MERECE A LA REINA PARLANTE EL RESULTADO DE LAS URNAS : TODO DICHO !

CUANTO VALE LA IMPRONTA KANTIANA : " SÓLO LA DISCIPLINA TRANSFORMA LA ANIMALIDAD NATURAL EN SOCIEDAD HUMANA . . . " , TAN SIMBÓLICA Y METAFÓRICA COMO SE QUIERA ASUMIR .

SOMOS TESTIGOS IMPÁVIDOS DE LA DECADENCIA ARGENTINA Y EL DESMEMBRAMIENTO DEL PERONISMO MOVIMIENTISTA

¿ VEREMOS PASAR EL CADÁVER A NUESTRAS PUERTAS ?

MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , UN ABRAZO FELIZ DOMINGO Y BUENA SEMANA CON SALUD Y EN PAZ !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Enrique, a veces me pregunto:¿ Tan cobardes son jueces, fiscales, abogados etc. de turno que no se animan a poner el pecho a esto que tan bien planteás?. A uno lo llena de asco ver pasear a tanto ladrón por el mundo como si fueran embajadores del Vaticano. Nunca me quise inmiscuir en política por todo esto, me hubiera muerto. Prefiero la literatura en la que solo hay que pelear con el ego de los demás. Mirá, me han reconocido en Méjico, Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú, Paraguay, Miami, por mi hacer durante más de diez años en la cultura, hermanando pueblos a través de la literatura. En mi país, más aún en mi provincia, no me han dicho ni mu. Me siento mal, porque a pesar de que uno hace las cosas de corazón, un gracias te llena de fuerzas nuevas para seguir haciendo. Después de este congreso en septiembre, creo tiraré la toalla. Te felicito porque tus palabras tan certeras siguen llegando. Abrazos mil. Zulma Nicolini

Anónimo dijo...

estoy totalente de acuerdo, no nos podemos segir dejando manejar por jueces corruptos, pero creo que sos optimista no son cuatro son m uchisimos mas. por ahora como divertimento porque no firmamos una carta, puteadndo al juez que exculpo a la bonafini,,,te prendes seria gracioso que nos condenaran, tenemos penalistas fuertye abrazo y creo que hay que hacerlo mas abrazos
Julio A. Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

MUY BUENO ENRIQUE GUILLERMO
LO REDISTRIBUYO.
ABRAZO,

EMILIO ZUCCALA

Anónimo dijo...

Es que así como están las cosas, ganan los K. Macri no creo que repita el 35% del caudal propio, si se le restan los votos de la familia militar y de aquellos que sufren con el aumento de las tarifas, de la inflación y del incumplimiento de las promesas. De Massa, ni hablar, desde que formó su equipo con la Stolbizer, agregó -como si fuera poco- a Victoria Donda.

Las marchas, por sí solas, no han producido nada, hasta ahora. Los políticos se ríen de ellas.

Creo que por lo menos un 50% de la población no quiere votar a ninguno de los actuales candidatos o partidos. Un resultado con ese porcentaje aglutinaría a la gente y limitaría a los polísticos.

Después sería cuestión de ver quién sale a la palestra (lo más difícil; ver lo que pasó con Lonardi, por ejemplo)

En cuanto a Olmedo, puede que no tenga el nivel intelectual adecuado, pero no creo que esté muy lejos de Macri, a quien supera lejos en intenciones, sentido común y pelotas.

Un abrazo.

Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
lamento decirle lo que hace ya mucho tiempo vengo diciendo. El nuestro es un pueblo de primates y NUNCA en elecciones van a elegir seres humanos honestos que gobiernen para el BIEN SUPREMO.
Pienso que la "democracia" es un sistema de gobierno que no sirve para la Argentina. Ya lo dijo SS Benedicto XVI "ningún sistema político es perfecto".
En 33 años de "democracia" estamos cada vez peor. Pienso que llegó la hora de que alguien con "pantalones" y un grupo de gente honesta "tome el toro por las astas" e inaugure un gran paredón público para pasar por el juicio sumario y público a toda la clase política, judicial, salud, educación, que tanto mal le han hecho a las personas de bien y comenzar de nuevo como lo hicieron los primeros habitantes de la tierra hace millones de años.
No veo que este sistema mejore. Lo dudo y lo desafío a que me muestre una solución en lo inmediato sin entrar en "supuestos".
Saludos Cordiales,
Alejandro Witzel

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

LO LEÍ EN FACE Y HOY LO LEO POR SEGUNDA VEZ ! HONESTAMENTE TENGO UNA PENA INMENSA, LLEVO VIVIENDO AÑOS DE PROMESAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA, LA SITUACIÓN DEL PAÍS, SUS HABITANTES, ETC. ETC. Y NADA. REALMENTE ESTOY CANSADA !
TE FELICITO POR TU EXCELENTE NOTA Y SEGUÍ PELEANDO, NO BAJES LOS BRAZOS, DE ALGUNA MANERA, ME HACES RECUPERAR UN POCO DE ESPERANZAS!
GRACIAS Y UN BESO MUY GRANDE!
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Muy Buena!!! Comparto y RT

Abrazo

Osvaldo Jodt

Anónimo dijo...

Muy buen artículo. Como dice Avogadro, ya es tiempo de que los ciudadanos salgamos a la calle y si es necesario, a gritos hacer oír nuestras voces y defender nuestros derechos. Basta de injusticias, basta de atropellos!!!
Saludos cordiales.
Adela Álvarez

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE

LE COMENTE EN UNA PAGINA DONDE ESCRIBI QUE COINCIDO CON UD

TODO ESTA MUY CLARO Y EXPLICITO EN SU EXPOSICION

SUCEDE QUE MI MARIDO SE LE ESTROPEO SU COMPU, Y ESTA USANDO LA MIA, POR ESO NO LE ESCRIBI ANTES, LO ARCHIVE, Y DESPUES SE ME PASO,

LE MANDO UN SALUDO

Y GRACIAS POR LO QE ME DIJO EN EL ANTERIOR CORREO, EN QUE ME DIJO QUE SIEMPRE ESTOY , EN ALGUN SENTIDO,

ABRAZOS

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Simplemente..... APLAUSOS !!!

Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Solo para decirte que eres un valiente y que escribes muy bien.

Julita y yo te mandamos un abrazo.

Machi Chlapowski

Anónimo dijo...

Brillante Enrique, desde mi modesto lugar trato de contribuir, pero lamentablemente también el periodismo no da salida a todas las cartas que los ciudadanos comunes les enviamos para mostrar y proponer ideas para solucionar los problemas de nuestra sociedad. Estoy de acuerdo también con tu comentario sobre el protocolo.
Reenvié tu artículo a todos mis contactos.
Un abrazo
José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

Bien dicho Enrique. Quizás haya que buscar la oportunidad, para evitar un fiasco.

Un abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

Excelente Dr.lo felicito. Francisco Polola

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO QUERIDO ENRIQUE !!

A LA CALLE POR JUSTICIA !!!

LO PASO POR MAIL

CUANDO SEPAS EL DIA Y LA HORA AVISAME !!!!

UN BESO ENOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Muy bueno y de acuerdo con todo lo expresado, pero mucho más con los dos últimos párrafos, pero la invitación no debe ser la concentración en Plaza de Mayo, debería hacerse en Comodoro Py, o en el Palacio de Tribunales donde está la CSJN.
Un fuerte abrazo
Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

Muy estimado Enrique:

Como abogado con más de cincuenta años de ejercicio activo de la abogacía puedo y debo decirte que comparto en un todo tu magnífico diagnóstico de lo que nos pasa. Te felicito una vez más.
Un abrazo.

Dr. Manuel I. Adrogué

Anónimo dijo...

Si, tiene mucha razón estimado Enrique. Pero los Argentino no somos brasileños, venezolanos o coreanos. Los que aquí van a la calle son los zurdos, los piqueteros, los sindicalistas. Lo de la justicia en la Argentina es un escándalo mayúsculo. A nadie se le mueve un pelo.

Cordialmente

Jorge Rednilj

Anónimo dijo...

Gracias Tío Henry.
Muy bueno tu texto semanal. Sería bueno que la idea "prenda". Pero lo que pasa en Brasil muestra que sin delación premiada no hay erradicación de la corrupción. Y aquí es prácticamente imposible aprobar esa ley. ¿Cómo resolver eso?
Abz de tu sobrino
Jorge Hugo Herrera Vegas

Anónimo dijo...

NO le veo escribir nada sobre los robos de la dictadura, los asesinatos y TORTURAS de la dictadura... ni los robos al estado de la familia MACRI.

La entrega del país de Carlitos Menem... la terrible deuda externa en DOLARES que esta acumulando este presidente impresentable, en solo un año y medio de gestión.

Le pido por favor que me quite de su lista de correos electrónicos.

No soporto a la gente que solo ve una parte de la historia. Si va a escribir, por favor escriba TODO.

Seria bueno que se ponga a trabajar por los que mas necesitan en lugar de perder el tiempo en escribir solo la mitad de lo que realmente aconteció.

Muchas gracias.

Ulises Angel Pourciel.

Anónimo dijo...

Totalmente de Acuerdo.
Como hacemos para realizar otro 1 de Abril pero esta ves en el Palacio de Justicia y Comodoro Py, uniéndolos.
Pio Firpo

Anónimo dijo...

¡¡¡¡EXTRAORDINARIO ENRIQUE!!!!!!! ANHELO QUE LLEGUE CUANTO ANTES ESE DIA Y ESA HORA PARA CELEBRAR LA VIDA Y LA ESPERANZA....."LA JUSTICIA SEGUIRAS..."
Diego Alfieri

Anónimo dijo...

Siguiendo con la propuesta de mis amigos los Dres. Enrique Guillermo Avogadro ; Francisco Benard y muchos otros de denunciar a los jueces y fiscales que incurran en faltas graves en el ejercicio de sus magistraturas, es que también me sumo a la necesidad masiva de salir a la calle a pedir por una justicia independiente en la argentina. Manifestación pacifica que debiera ser replicada en todo el país, demostrando nuestro hartazgo. Es que mi provincia después de las últimas elecciones del 23 de Agosto estuvo bajo la lupa de todo un país y de un mundo que miraba de reojo un sistema electoral perverso practicado con todas las mañas posibles. En ese entonces se desató una represión inusitada del estado ante una convocatoria espontánea. Una junta electoral provincial compuesta por integrantes del poder y el colegio de abogados nunca pudo mantener la mínima credibilidad. Una resolución judicial independiente que tuvo que resolver ante una acción de amparo desató la ira del poder de turno. Concordantemente los intereses y candidatos presidenciables en ese entonces a nivel nacional pusieron sus esfuerzos mediáticos en busca de alguna ventaja. Mientras tanto la mirada de politólogos y encuestadores se hacían escuchar todos los días. El gobierno de Cristina lejos de poner paños fríos ante posibilidad de una intervención y sin ley de acefalía se desplegó bajo el famoso lema “Vamos por todo”. Paralelamente en nuestra provincia la plaza independencia se veía acorralada por la protesta justa de los ruralistas o la gente del campo. Ante la finalización de los escrutinios practicados, el gobierno se autoproclamo vencedor ocupando el parque con una multitud movilizada bajo su propio sistema prebendario. Después del fallo judicial de la cámara contenciosa competente que anulara las elecciones el Gobierno de ese entonces se desato sin medir consecuencias con la absoluta impunidad que impone el poder. La justicia resolvió con jueces de distintas instancias. Pero ante esos sucesos que repican en la mente de muchos, gran parte de la sociedad se pregunta ante nuevas elecciones: Se debe o puede hacer algo más para que la prepotencia, los vándalos, no cunda lo más campantes, seguras de que la sociedad carece de medios adecuados para defenderse. Algo hay que pueda hacerse, menos quedarse gozando de la tranquilidad de los que aún no les ha tocado ser víctimas, consolándose con el argumento de que libertinaje y despotismo hubo siempre y esperando que las cosas algún día solas se han de arreglar. Actualmente eso es imposible en la práctica – sin entrar a polemizar-, culpa de quien o de quienes. Como abogado y hombre público entiendo que una "justicia bajo extorsión o mirando el sudeste no es justicia". Lamentablemente actualmente, pasados los años, los argentinos no contamos con una administración de justicia que resulte satisfactoria. Pareciera que al organizar un estado independiente los argentinos hubiéramos fracasado en lo más elemental; que en vez de mantener el buen funcionamiento de instituciones fundamentales, las fuéramos deteriorando cada vez más. Como si los argentinos nos hubiéramos amansado, llegando a comprender que es inevitable que la sociedad sea manejada por mafias, por la transgresión, por organizaciones que tienen poder y que son impunes, pues escapan a las sanciones, y frente a ellas la justicia parece carecer de los instrumentos necesarios para investigarlas y para controlarlas. Parecería muy desesperada, muy desalentada y patética la situación. Pero estoy convencido que argentinos y especialmente los Tucumanos si podemos reaccionar, tenemos energías para reclamar justicia, somos capaces de interesarnos por los problemas públicos no sólo los días de comicios sino también cuando se afectan los grandes valores de la sociedad, como son la seguridad pública y la administración de justicia.

Anónimo dijo...

Si de las movilizaciones practicadas en su momento gran parte de la comunidad ha respondido en forma vigorosa y con ánimo alentado se vendría a demostrar que aquellos congresales de 1816 no estaban tan errados. Habrá libertades e independencias inalcanzables, o que no atraen ni interesan a una sociedad moderna, pero no se habrán equivocado al pensar que podíamos organizar el Estado; un Estado con una justicia tan capaz, independiente y eficaz, por lo menos, como la que teníamos en 1816. Lo que un lejano 9 de julio nos propusimos, ser libres e independientes, ahora parece exceder la medida de una ilusión. Ahora podemos hacer dos cosas: Darnos por satisfechos interpretando que los anhelos que entonces se plantearon ya están conseguidos, o que, con las vueltas que ha dado la historia se trata ya de afanes inútiles, ridículos frente a una nueva realidad, inválidos, estériles, arcaicos. O aceptar que el fracaso de nuestra empresa nacional se debe a la cantidad de defectos, de vicios, de errores, de pecados que nos caracterizan a los argentinos y tucumanos y que conocemos bastante. Pero entiendo que no es suficiente con conocer: hay que hacer un sincero propósito de enmienda y ponernos a la tarea de corregirnos, de ser mejores para que la patria de nuestros nietos pueda ser mejor. Que aquel 9 de julio en Tucumán debe servir de recuerdo de que tenemos la obligación de curarnos de las tristes deficiencias que nos caracterizan. No se puede aceptar sin protestar que uno de los poderes esenciales para garantizar a cada uno lo que le corresponda sea maniatado y extorsionado de manera inusitada e incomprensible. Como dice mi gran amigo y maestro Avogrado no permitamos más que cuatro o cinco cretinos, hijos de mala madre, hipotequen nuestro futuro y el de nuestros descendientes. Salgamos a gritar, bien fuerte y remedando a Gabriel Celaya, "¡A la calle!, que ya es hora de pasearnos a cuerpo y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo".
Dr Jorge B. Lobo Aragón

Anónimo dijo...

Estoy en un todo de acuerdo. Debemos todos los ciudadanos que amamos nuestro país y queremos vivir dignamente nos comprometamos en hacerlo. Sólo hay que fijar una fecha y juntarnos honorablemente en Comodoro Py para reclamar Justicia. Que los Jueces no dilaten más los juicios de los procesados Kk y toda su pandilla y vayan presos ya. Y los Jueces que no actuen pedirles que renuncien a sus cargos. Lo mismo a la Procuradora Gil Carbó que renuncie de inmediato. Hagámoslo ya ciudadanos dignos que quieran vivir en paz y armonia sin todos estos corruptos. Pongamos una fecha para reclamar justicia por nuestros derechos de vivir de una buena vez en tan merecida paz!!!
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Comparto, Enrique... Totalmente de acuerdo... Se trata de una profunda crisis moral que alcanza a todos los estamentos de nuestra querida Patria...
Hector Julio Bordenave

Anónimo dijo...

Comparto, Enrique. Excelente tu nota.
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

MAS CLARITO...PENKA....EL QUE QUIERA OIR QUE OIGA, EL QUE QUIERA VER QUE VEA Y,....QUE ACTÚE YA ANTES QUE SEAMOS VENEZUELA!!!
Jorge Maróstica

Anónimo dijo...

Simplemente : ¡ EXCELENTE...como de costumbre, Dr. Avogadro !!!
Silvia Mendez

Anónimo dijo...

Dr Avogadro hace mucho tiempo vengo pidiendo desde mi humilde situación de simple ciudadana una firme demostración de rechazo a una justicia corrupta
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

SOMOS MUY POCOS LOS QUE A TRAVÉS DE ESTE MEDIO EXIGIMOS A LA JUSTICIA QUE TRABAJE Y SE COMPROMETA CON LA CIUDADANÍA...HAY QUE CONVOCAR UNA MARCHA AL PALACIO DE JUSTICIA- SE RÍEN DE NOSOTROS Y DE LA LEY .-
Hugo Quiroga Imeco Campos

Anónimo dijo...

Cómo siempre me encanta todo lo que publicaste Enrique y ahora la Milagro Sala cuando va a juicio ? Que en diciembre habían dicho que iba a ser juzgada en febrero y el tiempo pasa y pasa y NADA.
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO DR.AVOGADRO,PERO CUANDO SERA EL DIA DE IR A REPUDIAR A TODAS ESAS BASURAS A LA CALLE???
Juan Jose Harraca

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE GRACIAS ENRIQUE, UN PLACER LEERTE.
Juanita Castillo

Anónimo dijo...

Mi querido amigo.Emocionado con tu serero escrito. Es bien sabido que la poliitic< es el arte de lo posible. Una cosa es lo deseable (que se usa hasta para la demagogia) otro es lo posible y finalmente lo admisible. Se gobierna desde el marco de lo admisible. Y lo admisible pasa por enfrenta al congreso, hasta llegar al meollo a que se dice justicia.¿como hacer posible y fundamentalmente admisible la aplicación de un remedio que limpie a la republica de jueces deshonestos y de los demagogos representantes del pueblo? ¿Poner al PJ en comisión sin que se afecte el funcionamiento prolijo del sistema republicano? ¡?Habrá que cerrar el Congreso? y remover a los jueces?. Realmente creo que ni Kelsen nos daría una mano? Te felicito nuevamente y te mando un abrazo patriota. Lalo Sarmiento

Anónimo dijo...

Este es un tipo que tiene huevos y los MUESTRA, porque seremos muchos los que, también, los tengamos pero...de balde!!
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Miami y Orlando. El pueblo esta diciendo "Basta de Corrupción y de Impunidad Judicial" Cabría esperar alguna manifestación pública del Colegio de Abogados de la Capital Federal. Dr.Francisco Bénard

Anónimo dijo...

Extraordinario. !!!
Susana Saguier Elia

Anónimo dijo...

Hay que salir a protestar y exigir Justicia de una vez por todas.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Enrique, el martes 20 de junio
Andres Lamont Smart

Anónimo dijo...

El pueblo tiene que pedir un día de paro en la semana he ir masivamente a comodoro py y decirle a los jueces a trabajar en serio
Adriana Lucia Carracedo

Anónimo dijo...

Enrique, el martes 20 de junio, dia de la Bandera, a las 15 hs. se esta convocando a una marcha nacional a las 15 hs. ( En Capital Federal es en frente de Comodoro Py,) buscando la renuncia o destitución de la Gils Carbo, que sería un buen comienzo para limpiar la (in) justicia.- Debemos viralizar este llamado para que esté todo el pais movilizado
Andres Lamont Smart

Anónimo dijo...

Comparto esta nota, Enrique, que me pareció excelente. Como siempre.
Me parece bien la convocatoria del día 20 de Junio. Si no, que sea en otra fecha, pero que se haga. Creo que sería positivo.
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Excelente Enrique
Martin Sarachaga

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre.Felicitaciones !!!!!
Marta Ines Haedo

Anónimo dijo...

Que impotencia
Maki Nita

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Teresa Bressi

Anónimo dijo...

Mientras tanto A Cristina la becamos a Europa. A Rafecas y Casanello a EEUU ahora, que en lugar de investigar van a incautar pruebas. Todo un circo cuya función nadie interrumpe .
!Sigue la fiesta K !
Ivonne Besson

Anónimo dijo...

EXCELENTE Enrique Guillermo Avogadro NORMAL EN VOS!! IREMOS CONTRA LA JUSTICIA EL 20 DE JUNIO!! BESO MIO, ABRAZO DEL CHICHE!!
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

Tenemos que salir, para poder decirles a los Jueces Corruptos: ACA ESTAMOS.!!!!
Mir Ferr

Anónimo dijo...

Aportó con esperanza una frase que no me pertenece: "No hay nada más fuerte que una idea cuyo momento ha llegado". Espero que esa idea sea "Ética y Justicia ".
Marcelo Julián Bourdeu

Anónimo dijo...

Enrique Avogadro un ciudadano con mayusculas da ,catedras desde sus inteligentes , veraces concientizadoras y comprometidas notas a todos los que "quieran saber "de la realidad que duele y que los que debieran darse cuenta "hacen oidos sordos".
Cecilia Kinen

Anónimo dijo...

AKORDATE DE MENENATO
Juana Maria Mladin ·

Anónimo dijo...

Excelente!!!!
Maria L. Colombo Sallustro

Anónimo dijo...

FNTÁSTICO. .....!!!!!!!!!!!!!
Julio Elias Maluje

Anónimo dijo...

¡¡¡EXCELENTE!!!
María Teresa Videla

Anónimo dijo...

Muy buena s sus propuestas.
Elida Ines Lerman Consiglio

Anónimo dijo...

Excelente Enrique Guillermo Avogadro!!
No podemos tolerar más jueces que no juzgan!!!
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Excelente y que lamentable que sigamos viviendo asi, desde hace decadas, tropezando mil veces con la misma piedra, y alejandonos cada vez mas, de nuestra otrora grandeza.
Luis A. Sarcone

Anónimo dijo...

SIN DESPERDICIO, LO COMPARTÍ ENRIQUE, GRACIAS.
Juanita Castillo

Anónimo dijo...

Quiero participar en una marcha multitudinaria al Palacio de Justicia, es imprescindible para poder salir adelante!!
Silvia Volpe

Anónimo dijo...

Bien Enrique....! excelente nota....! Un abrazo
Eduardo Olmos

Anónimo dijo...

Un abrazo muy buena nota
Mercedes Rivadeneira

Anónimo dijo...

ENRIQUE , que viejos son los pecados humanos….
Hay que leer la Biblia, sin duda.
Si no arreglamos la justicia, nada!!!

Un abrazo

Lic. Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Querido Enrique

Brillante la columna de hoy . Felicitaciones ojalá este país reaccione de una vez por todas

Abrazo QQ Gobbee

Anónimo dijo...

Comparto totalmente!!!
Nestor Benedetti

Anónimo dijo...

Incansable, Enrique !! Qué ejemplo !!
Recién hace un rato, llegué a leer la Editorial de la Nación del domingo 4 de junio : "Una sociedad a espaldas de la ley". Qué triste ! Aún nos falta mucho para conformar una asistencia multitudinaria a su bien fundada exhortación !
Como siempre, le doy toda la razón !! Abrazo fuerte !!
Tampoco entendí que Angela Merkel haya tenido que rendir un homenaje en el Parque de la Memoria. No me había percatado que sucedió lo mismo con Obama y el resto. Un despropósito, de la misma manera que María Eugenia Vidal promulgó una ley confirmando que son 30.000 los desaparecidos. Incongruencias incomprensibles !
Abrazo! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Una vez más, FELICITO A USTED por su CLARA VISION DE LA TRISTE Y PENOSA REALIDAD

que ¿¿vivimos?? los ¿pobladores? de este territorio, ex-argentina, por que LEJOS ESTAMOS

DE SER ¡¡república!!, no existen calificativos para esa extraña ¿gentuza? que habla de ¿¿¿¿po-

lítica??? y SOLO SABEN ROBAR ¿legalmente? aumentando sus PORTENTOSAS DIETAS y.....

además, corrompiendo a todos los que pueden para ser ¿¿mayoría??.....y si lo logran, por

ejemplo, si los pocos que no somos CORROMPIBLES POR FORMACION !!! nos fueramos de

este territorio......el CAOS sería total, ¿¿guerra civil??? NO !!!! TAL VEZ::ASESINATOS EN MASA

muy posible, Usted da dos claros ejemplos de lo que ESA LACRA semi-humana es capaz de

hacer.....y si oímos hace pocos días a sus ¿¿BRUJAS?? prometer repetirlas..... y aún están con

vida.......pero, Berni puede hablar y ser entrevistado por T.V. Y¿ Usted?; CUANDO LO VEA EN LA

Tele en dos o más CANALES al mismo tiempo, gritaré VICTORIA la Argentina parece RESUCITAR!!!

Quedo a sus ordenes, cuente con este anciano SERVIDOR DE UNA PATRIA DESAPARECIDA, pero

que aún tiene una VIDA para OFRECER.....S.S.S.A. Agustín Digier - El Profesor - Licenciado en Economía

Política - 1970 -Plan E de C.E. en U.B.A. me robaron todo, menos la vida, porque .....me temen??

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. SALUDOS

Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

ADELANTE!!!!!!!!!!!
José María Nadal

Anónimo dijo...

muy bueno amigo...la hora de jugarse va llegando..aunque siempre encontraremos aquellos del grito: "juntémonos...y vayan!!"...(la corporación abogadil TB es una buena pieza)...Buen fin de semana le desea...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Se esta preparando la marcha para el 20/7
Lidita Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

Claro, contundente y descriptivo....
como siepre, con las palabras justas, son muchos los que te seguimos en tus acertadas notas.
Abrazo
Enrique Jesús Federico
(avisame dónde lanza la campaña Macri-Carrió-Larreta)

Anónimo dijo...

Buen día Enrique,tanta razón tiene usted,pero hay que abrigarse porque hace frio,para salir........a la calle. Los venezolanos salieron vió,y me llevé la sorpresa ¿quien diría? ellos "los del trópico" tan indolentes,pero ,cuando hay hambre y las libertades primordiales se ven amenazadas se les despierta el indio.Acuérdece que después que todo esto pase de la guerra civil que indudablemente vendrá ,será un pueblo purificado,y nosotros que los miramos sobre el hombro nos darán cátedra de cultura cívica.Si, mi querido amigo,usted invita a salir a la calle,pero hace mucho frio ,vió. Un gran abrazo y le ruego sepa perdonarme la ironía. un gran abrazo y mi admiración de siempre.
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Hola Enrique, buen día.

Muy buen artículo.

Voy a resumir mi pensamiento. Todo lo que ocurre se debe a que el pueblo argentino es cobarde, es masoquista y no es patriota.

Abrazo y buen domingo

Oscar D García

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE!!

Ud. Un faro de luz en un mar de vergüenzas!

Quiera Dios y nuestro pueblo ( o lo que nos queda de pueblo decente),
Lo escuchen y lean esta plegaria que pide justicia...
Y salgamos todos a la calle para terminar con esta injusticia y calamidad.
el pueblo de toda la nación tiene que gritar MEA CULPA,!!!!!
es una enfermedad grave, peor que el Cancer, porque además,
Es contagiosa y hereditaria..
Tenemos que curarnos de raíz ..y criar hijos sanos con una mentalidad diferente...sino este vertedero de basura no se va a vaciar nunca.
Aquí tenemos algo parecido, y TRUMP prometió vaciar el basurero !
DRAIN THE SWAMP,!!! Famosa frase de la que toda la Media Noticiosa.. Esta en contra porque son parte del basurero.. NEW YORK TIME, CNN, CBS.. Etc, solo FOX es derecha.
Pero están cayendo uno a uno los criminales.. Por suerte ayer cayo un malo grande que pasaba datos truchos ... Y devolvieron a TRUMP la razón !
No hubo Rusia, en la votación !

GRACIAS OTRA VEZ ENRIQUE !
COMO QUISIERA QUE TRIUNFES! Que la verdad brille y nuestro país vuelva soñar lindo! Y acabar con esta pesadilla !!!
Horacio Blanc

Anónimo dijo...

Bravo!
Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Comparto todo, estimado don Enrique. Tan eficaz como “ir a la calle”, me parece que jueces en función o jubilados, junto con abogados, propongan un nuevo código penal y procesal, que facilite el buen funcionamiento de esa Justicia. Entiendo también que TODOS los condenados al menos deberían hacer trabajos forzados duros, que desanimen a ser delincuentes, sin llegar al extremo de azotes ni cortar una mano, como rige en algunos países. También si realmente es preferible que haya asesinos libres, en vez de alguien mal condenado? Los “convenios por derechos humanos” ¿no fueron firmados por Estados Unidos?
Lamento que Macri sea solo el menos malo … Cordiales saludos - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Por suerte no soy ahora el único que le pide a los argentinos salir a las calles.Gracias Dr. Avogadro. Este mensaje llega por los recaudos que toma el autor de la nota a 60.000 destinatarios por semana.Dr.Francisco Bénard

Anónimo dijo...

Esimado Enrique,

Estoy tan harta como vos!!! Ya cumplí 80 años y necesito hacer “algo”, no sé qué, pero debo hacerlo. Creo que tu sugerencia requiere que seamos muchos los que nos reunamos. Debemos hacerlo!! Vamos a hacerlo!! Lo único que puedo ofrecerte son mis GANAS de vivir aunque sea por una sola vez, en un país que nos haga JUSTICIA EN SERIO. Decime cómo puedo serte de alguna ayuda!! Hay que contactarse con los que saben organizar una verdadera salida a la calle a exigir, pedir, implorar, para que las cosas cambien!! Yo no conozco a los especialistas porque no manejo twitter ni ninguna de esas redes................ergo, mal puedo iniciar algo. Pero hay que hacerlo!!! Si permitimos que se nos vengan encima las elecciones de medio término y que se presenten a candidatos todos los malandras y delincuentes, estamos definitivamente PERDIDOS PARA SIEMPRE!!!!
Un enorme abrazo, espero tu respuesta!!

Irene Stancanelli y Peter

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Estamos equivocados. Si Norbert Elías tenían razón, y el avance de la civilización es el avance de la racionalidad y del sentimiento de vergüenza (escrúpulos), vivimos rodeados de simios.
Un fuerte abrazo
Juan C. Iglesias Perez

Anónimo dijo...

Excente. Ya hay día y hora y supongo estarás mas que yo al tanto .
Saludos y no aflojemos, ahora es el momento porque no habrá mas tiempo......
Sal

Isabel Cazenave

Anónimo dijo...

Simplemente impecable!! Coincido y comparto!

Fuerte abrazo Enrique!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

¡Por favor, a la calle no! Contribuir a agravar el caos en que vivimos en las grandes ciudades no solo no ayuda a solucionar nada, sino que legitima las conductas antisociales de quienes todos los días nos toman de rehenes, impidiéndonos circular libremente. No hay marchas y piquetes buenos y marchas y piquetes malos. Todos son malos, porque violan la regla básica de la convivencia republicana, que dice que el derecho de uno termina en donde empieza el derecho de los demás.
No se puede combatir la antropofagia comiéndose a los caníbales. Lo único que se logra es profundizar la decadencia y perder autoridad moral para condenar las conductas de quienes atropellan cotidianamente nuestros derechos.
No actuemos igual que ellos. “Las causas nobles no disculpan los actos innobles” (Tzvetan Todorov).
Prudencio Bustos Argañarás

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!! Claro y preciso como siempre.
Abrazo y buen fin de semana.

Juan Garona

Anónimo dijo...

La CFK le va ofrecer a Randazzo hasta hasta el hotel del Calafate....ahora, después bancate...la que viene. Lo va pasar por una picadora de carne, aunque, le tenga que dar un beso y abrazo a la Sra. Vidal...??? No te entregues, se digno, de ultimo morí de pie. No arrodillado.
La Corte confirmaría la detención de Milagro Sala, pero la mandaría a su casa.
Inexplicable, de suceder esto. Cada día que pasa esta mas involucrada en el brutal defálco "de vido" a malversar fondos publicos y ahora la autorizarían a estar en su casa...? El rosario de Bergoglio hace "milagro". Por favor, los ciudadanos de Jujuy y el País casi todo no tienen dudas respecto de esta estafadora y la justicia cdo pondra lo que hay que poner.....sigue sin definir la condena......? Jueces por favor...!!!
Si la ladrona está suelta, no esperes nada de los jueces.
Es parte de la inaccion, o por las 3 c ( cagaso, coimas o complicidad). Abrz.
Mario E. Ragazzone

Anónimo dijo...

Excelente

Comparto totalmente sus expresiones y no debemos tolerar ni un minuto mas que los bandidos anden sueltos y las personas honradas con rejas en sus casas.

Saludos cordiales

Mario Feller

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
tus ideas, pensamientos, y propuestas son compartidas a pleno con aquellos hombres y mujeres de bien que tienen memoria y visiones de país muy diferentes a esta cosa viscosa, asfixiante e infecta que se corresponde a la atmósfera reinante en Comodoro Py, que tan bien ilustraste, y que atenta contra nuestro futuro como país.
No vendrán inversiones hasta tanto no seamos capaces de meter presos a todo este telón de fondo de inacción judicial políticamente correcto, que es la causa de nuestro mediocre transitar.
Sugiero, usando tu poder de convocatoria, y que propongas una fecha para salir a la calle en todo el país pidiendo que los procesos se aceleren y todo sospechado tenga prisión preventiva e inhabilitación de sus bienes. Sería interesante hacer circular listados de quienes están sospechados o imputados por un lado y por otro quienes son los jueces y fiscales que emulan a Penélope, claro sin la existencia de Ulises y apuntando a accionamientos criminales.

Abrazo fuerte.
Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique, y estoy totalmente de acuerdo contigo sobre todo lo del Parque de la Memoria y que acepten que hubieron 30.000 desaparecidos!!!!
Abrazos y buen fin de semana
Santiago Soldati

Anónimo dijo...

...Fantástico Enrique... Muy VALIENTE...
Abrazo.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

No me siento culpable por las cosas que ocurren, ya que no esta en mis manos, echar a los jueces, hacer meter presos a los delincuentes y cambiar la mentalidad de todos los politicos, que en su mayoria son corruptos. El salir a la calle a pedir justicia, es una perdida de tiempo, como el ni una mas, , Mientras en este pais no haya jueces y fiscales serios, mientras este pais no sea guarida de facinerosos , nada vamos a poder hacer, y para colmo tenemos un Papa, de lo peor. No espero ningun cambio, Vamos a seguir así hasta el final de nuestros dias o el de la republica. No entiendo como una jefa de una banda de ladrones . llámese Kretina se puede presentar a senadora o diputada . tendria que estar prohibida. pero nada se hace . El gobierno mira para otro lado . y la oposición, peor. Muy buena su nota. Pero es una lástima que no se tenga en cuenat todo lo que se escribe para alir a flote de este problema.
Buen fin de semana
Bea LLobera

Anónimo dijo...

Genial como siempre su Análisis....
Me eleva el Espíritu leyendo el Deuteronomio!!!
Esperando un Milagro!???
Nilda Piatti

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, gracias, siempre brillante..

Elsie Umms

Anónimo dijo...

Creo que la calle habría que tomarla no solo por Justicia sino también por exigirle a los legisladores que antes de pedir un aumentos a sus ya jugosas retribuciones promulguen todos los proyectos que tienen cajoneados . Una vez que cumplan con su trabajo atrasado ahí recién evaluar un aumento a sus dietas. SUSANA DODERO

Anónimo dijo...

Gracias por hablar en nombre nuestro.
Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Estimado Doctor : ¡¡¡Extraordinario artículo !!!. Repito mis calificativos de elogios anteriores, y agrego : Contundencia fantástica y definición, como nadie lo ha hecho antes, de que casi todos los males del País se deben al accionar delictivo de 26 años de prepotencia, robo, crimenes, etc, que convirtieron al País en un botín de guerra, haciendo desaparecer la Nación, convirtiendola en un territorio con gente amontonada, que no sabía para donde ir.
Es preciso determinar la cantidad de ladrones públicos que nos han asolado, que para mí modesto entender, son varios miles. Lo ha definido usted muy bien, insistiendo en la corrupción pública y en la corrupción privada. No hay que subestimar ésta última, que tanto daño sigue haciendo.
Insisto en la necesidad de que los Medios publiquen sus artículos, dejando de lado a los intelectualoides que tienen bien guardados sus antecedentes, porque no resistirían un carpetazo.
Reitero felicitaciones y un abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Muy Buena tu Nota como siempre con verdades absolutas.-

P.D. Cuando te hable del compañero Ezcurra que jugaba polo NO! era “el manco Barcareza “ representaba al Sarmiento en los Intercolegiales.-

Un Abrazo


Dr. Héctor Palacios Bacque

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo, Enrique! Consternada por todo lo que está pasando, te agradezco esa indignada reflexión.
¿Se traduce este llamado en apelación concreta de un grupo de intelectuales?
Si así fuese puedes contar conmigo.
Un abrazo, Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Buenísimo, totalmente de acuerdo. A la acción
Mariano S. Gradín

Anónimo dijo...

Escribe usted:

Dónde está la sentencia firme? Requisito afirmativo de culpabilidad.

"Por delitos infinitamente menos graves que los comprobadamente cometidos por Cristina, Máximo y Florencia Kirchner, Lázaro Báez y sus hijos, Amado Boudou y sus testaferros, las hijas del "Bombón" Mercado, Julio de Vido, Cristóbal López y De Souza, Insfrán, Fellner, Alperovich, Capitanich, Aníbal Fernández, los Eskenazi, Ferreyra y Electroingeniería, y tantos otros, nuestras cárceles están repletas de presos; sin embargo, estos figurones, directamente responsables de la miseria que afecta a más del 30% de los argentinos y de la muerte por inanición de tantos chicos, disfrutan de una libertad que ya se ha transformado en un cachetazo en la cara de la sociedad entera."

Dr. Avogadro ud. real y objetivamente vive en un tupper.

POR LOS NEGOCIADOS PROPIOS Y FAMILIARES, MACRI ENFRENTA CINCO CAUSAS SENSIBLES SÓLO EN UN AÑO Y MEDIO.

De Panamá Papers a Avianca, el eje de las denuncias es la corrupción ínsita en la mafiosa familia,ahora el eufemismo se llama " conflicto de intereses" que incluye a toda su familia ,parientes y círculo de aduladores CEOs traidores a la Patria y hambreadores del pobre pueblo.

Desde que asumió como presidente, Mauricio Macri fue denunciado en 93 oportunidades ante la Justicia Federal. La mayoría de esas denuncias fueron rápidamente desestimadas por los magistrados ante la “falta de asidero”. Sin embargo, otras avanzaron y se convirtieron en los principales frentes judiciales para el mandatario. El eje de los casos que tomaron impulso es siempre el mismo: los negocios de la familia presidencial y el rol del Presidente en la posible comisión de delitos como empresario y como funcionario público.

Anónimo dijo...

Son cinco los expedientes que más comprometen a Macri y su círculo más íntimo. El primer frente fue el caso Panamá Papers, que estalló en abril de 2016 y fue sumando capítulos a lo largo del último año. Las otras cuatro causas de relevancia nacieron en los últimos cuatro meses, entre diciembre pasado y este miércoles, según el relevamiento de PERFIL. El último frente fue la imputación contra Macri y su padre, Franco, por el caso de Avianca, que se sumó a los escándalos por el Correo, el memorándum de Qatar y la ampliación, por decreto, del blanqueo de capitales a familiares de funcionarios.

Familiares. Junto a Macri, las causas apuntan también a Franco y los hermanos del Presidente. Además, un primo de Mauricio, Angelo Calcaterra, tiene varios frentes en su contra: es investigado por desmanejos en obra pública y está en la mira por el escándalo de Odebrecht.

Días antes de que se abriera la causa Avianca, el caso del Correo puso en evidencia que las principales objeciones a Macri responden al conflicto de intereses. En la causa por la negociación del Estado con la empresa Correo Argentino SA, el Presidente fue imputado.

La venta de la empresa de Franco Macair a Avianca para operar como línea aérea low cost es el último expediente abierto contra el Presidente. El fiscal Jorge Di Lello pidió investigar al mandatario, su padre y otros funcionarios por los supuestos delitos de asociación ilícita, defraudación y negociaciones incompatibles.

En el caso Panamá Papers, Franco se presentó para hacerse cargo del movimiento de US$ 9,3 millones de una offshore investigada, buscando así despegar al Presidente. Quienes están más comprometidos son Mariano y Gianfranco, denunciados por la Justicia de Alemania por la destrucción de documentación bancaria relacionada con cuentas en el exterior.

Anónimo dijo...

La causa por el memorándum de entendimiento con Qatar está ahora en manos del juez Daniel Rafecas, quien deberá decidir si hace lugar al impulso de investigación de la fiscal Paloma Ochoa. Macri está imputado junto a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, por presunta administración fraudulenta y negociaciones incompatibles con la función pública. La maniobra denunciada involucraría la utilización de fondos de Anses en un convenio bilateral que incluiría estructuras offshore.

También Juliana Awada fue denunciada. Primero por haber usado el helicóptero presidencial para volver de Punta del Este, y luego por supuesta defraudación contra la administración pública, tras una serie de contrataciones para la feria ARCO de Madrid.

Juan Carlos Juárez Gagliardi

Anónimo dijo...

Avisenos cuándo saldríamos a reclamarle a la justicia (así, con minúscula)

Estoy harta!!!!!!!

Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Todos somos complices en mayor o menor grado por ejemplo el juez Leonodas Moldes a cargo del accidente de Sol Líneas aéreas, solo viatico a Suecia y Estados Unidos y no imputó a nadie, yo me entrevisté con el abogadito defensor pero no hicieron nada
Fallan los profesionales es o que no aprendieron,
En los 80 hice un posgrado de Ingeniería aeronáutica en Inglaterra, ellos no necesitan tener todo escrito, por encima de todo está la Common Law es decir el sentido común,
Que mal vamos algo hay que hacer?
Un abrazo
Roque Hauser

Anónimo dijo...

Lo comparto.
Carlos Alberto Gold

Anónimo dijo...

Gracias por este envío Enrique y te felicito como tantas veces lo he hecho, por tu claridad al exponer esto que tanto nos hace daño a todos nosotros.

No quedarnos quietos y callados (no es tu caso y el mío) y por lo tanto salir a protestar, me gusta, pero hay que organizarlo bien para no terminar siendo funcionales a nuestros enemigos, que a todo lo "cooptan" a su favor. Ya ves que varias de nuestras protestas terminaron en la nada. Tienen muy fuertemente agarrado el poder, y entre los culpables de esta situación, está el mismo Gobierno actual, el propio Macri y quienes lo rodean.

Me permito decirte además, que esa modalidad que aplica el Gobierno con los visitantes, la de homenajear a los terroristas de aquí, los mismos que en Europa se encargan de "neutralizar" (a los de Manchester literalmente los llenaron de plomo, tanto que era innecesario para esa "neutralización" pero valiosa por lo simbólico que significa el gesto), se la imponen los mismos visitantes, en una loca actitud, incomprensible e incoherente, pero que encuentra en el Gobierno una predisposición favorable enorme, a cometer la misma estupidez. Imperdonable, además ...

Mis cordiales saludos a vos y a tu familia.

Carlos Cabana Cal

Anónimo dijo...

APLAUSOS !!!!!!! .......APLAUSOS DE PIE !!!!!!!!!!
Eduardo Nicolas Bo

Anónimo dijo...

NO TE PREOCUPES CHAVON QUE DESPUES QUE CRISTINA GANE LAS ELECCIONES TERMINAREMOS CON LO QUE NOS QUEDO TRUNCO Y EL PUEBLO (EL VERDADERO) VOLVERA A LOS DIAS DE ALEGRIA QUE LA BURGUESIS Y EL IMPERIALISMO LES QUITO.

SI SOS UN POCO VIVO TE VAS A SUBIR AL TREN DE LA ALEGRIA DEL FPV

BESOSSSSS

Carla Fridman

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: Coincido en todo lo expuesto y también deseo fervientemente que el pueblo abra sus ojos y sus oídos y no siga poniendo lacras en el Congreso Nacional ni en los demás estamentos colegiados del resto de este país.

Epicardio

Anónimo dijo...

Ojalá se cumpla algún día el anhelo del último párrafo de la nota. Y que tan vívida descripción de nuestra degradación institucional, que coloca a nuestro país entre la basura o intrascendencia en el mundo, se revierta de una vez por todas..

Vulcano

Anónimo dijo...

SEÑOR ENRIQUE COMO SIEMPRE ME PARECE ESTUPENDO SALIR A LA CALLE PARA PEDIR JUSTICIA ----EL PROBLEMA ES QUE DEBEMOS UNIRNOS Y QUE ALGUIEN ORGANICE UNA MANIFESTACION Y ESO NO ES FACIL YA QUE NUESTROS BLOQUEROS DE CAMBIEMOS NO SE PONEN LAS PILAS PARA QUE POR SU INTERMEDIO Y CON AYUDA DE LAS REDES SOCIALES REALIZAR MI TAN ANSIADO SUEÑO QUE POR LO VEO ES EL SUYO TAMBIEN ---IR NO---- A PLAZA DE MAYO-----SINO A COMODORO PY Y CORTAR TODAS LAS CALLES QUE RODEAN ESTE EDIFICIO ---PIDIENDO QUE LA JUSTICIA UNA VES POR TODAS FUNCIONE ------OJALA ESTO SE PUEDA CUMPLIR ----UN SALUDO MUY ESPECIAL -----GRACIELA CAMARA

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo. Que un fiscal de la Nación se atreva a decir "que caiga Macri", solo ocurre en Alrgentina. ¡¡Lamentable!!.
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, hay que apretar el torniquete porque el tiempo pasa y estos muchachos no parecen dispuestos a ejercer poder y autoridad como corresponde.
Los veo muy blanditos y del curso de nuestra política exterior mejor no hablemos.
Conchabaron a dos muñequitos de torta impresentables. La primera se pago con nuestros impuestos una campaña proselitista perdida antes de comenzar y luego dijo au revoir y se fugó. Tras cartón lo nombran al putarraco de Faurie (aclaro, no tengo nada contra los homosexuales, pero si contra los putos, especialmente los delincuentes )!!! Honestamente no sé quién lo asesora o a quien escucha este muchacho Mauricio.
Un abrazo
Juan Carlos Saint Lary

Anónimo dijo...

Sin desperdicio su comentario....o arenga a la sociedad toda, que sólo es quejosa pero elude acciones directas....Cuente conmigo Enrique....no será mucho quizá mi ayuda pero sé estar en primera fila....
Un abrazo.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

BRI LLAN TE!

Te felicito Enrique querido!

Si puedo sumar con algo, te digo que genera más gancho en la gente cuando se sale a protestar contra nombres propios; ej: juez fulano, mengano y perengano...

Elegite a los más hijos de puta, resumite brevemente lo que hacen e hicieron y vas a ver como la gente se prende. Además es más efectivo porque cuando se putea a todos los jueces sin dar nombres, no se genera responsabilidad sobre esos mierdas humanas! En cambio dando nombres se cagan todos...

Qué sé yo, es una opinión.

Abrazo
Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

Excelente Enrique... lo que dices se aplica, con pequeños o mayores matices, en casi toda América Latina.

Es lamentable que se tenga que llegar al estado de calamidad y desesperación, como el caso de Venezuela, para que los ciudadanos nos demos cuenta que solo manifestándonos decididamente es como haremos valer nuestros derechos y libertades, antes de que los perdamos, frente a las argollas y mafias en que se han convertido los organismos del estado en manos de tanto malandrín que, utilizando la política, llegan al poder solo para enriquecerse y, en el peor de los casos, para quedarse perpetuamente en el poder llagando a la desfachatez de "heredar la silla" como los Castro o Chávez, que le heredó a un analfabeta los destinos de una nación tan hermosa que no se merecía semejante bruto para guiarla... Sí, es más que lamentable pero, si nos preguntamos cómo es que estos sujetos malnacidos se hicieron del poder podríamos decir, con cierta propiedad y entre otras razones no menos importantes, que fuimos nosotros mismos con nuestra indolencia y comodidad, ceguera e ignorancia, los que permitimos que eso sucediera... la vimos venir y no hicimos nada, llegó el primer malacate al poder y nos dejamos timar pensando que eso estaba bien, es decir, nos dieron atol con el dedo y no dijimos ni pío, después llegó el segundo malandro y seguimos igual... hasta que tuvimos la soga al cuello!!

Por eso es importante difundir tu mensaje, aun cuando no todos en A.L., estamos al mismo nivel, el caso venezolano es el más grave y en el otro extremo de la pita está Costa Rica que es una nación muy estable y democrática, pero en medio estamos los demás, unos hundiéndonos y otros tratando de salir a flote, no obstante el peligro nos acecha a todos, el populismo no respeta fronteras ni niveles de desarrollo, la corrupción se ha vuelto un deporte donde todos participamos, como tú apuntas certeramente, unos por permitirla y otros por practicarla y, lo más triste, donde para la mayoría -incluyendo a muchos políticos- los principios de justicia, honestidad y decencia han dejado de ser los valores preponderantes para el ejercicio del cargo público y han sido sustituidos por el cinismo, la ineptitud, la bellaquería y matonería con el consecuente saqueo descarado. Llegándose al extremo de pensar que ocupar un cargo público, ser honesto y no componerse es cosa de pendejos, así de mal estamos...

Así que es prudente tu llamado de... Salir a la calle por Justicia !!!

Gracias Enrique por compartir tus opiniones las cuales vale la pena difundir.

Saludos,

Mauricio Quiñones

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

DEMONIO 6.6.6.

Maquiavelo un poroto si se realizaran las MEMORIAS VERDADERAS, en ARGENTINA desde sus comienzos y hasta antes de la era tecnológica.-

Somos lo que quieren que seamos, entonces convengamos que la palabra "ciudadanía", ERA una necesidad necesaria (valga la repetición) para el domino bajo la existencia de una SEUDO- INDEPENDENCIA, SEUDO ESTADO con "INSTITUCIONES", de las cuales emanaban la JUSTICIA, el poder SEUDO JUDICIAL, el de POLICIA y la contención social delegada en la RELIGIÓN. TODOS FELICES LOS POBRE POR QUE EN EL FONDO TENIAN HUERTA Y GALLINERO-

La realidad desde que tengo uso de razón viene demostrando, luego de egresar de las distintas etapas educativas que bajo ese prospecto reclama a los hijos nacidos en esta tierra (la SEUDO NACIÓN ARGENTINA), todo lo contrario.

Ejemplo 1: Etapa Jardín de infantes, lucha intestina año 1955, alzamiento de la Pcia de Córdoba, bombardeo a la casa de Gobierno en Cdad de Bs As y el Ministerio de Economía hasta hoy me cuesta identificar a los que con JUSTA O NO RAZÓN hicieron lo que hicieron especialmente NO DEJO UN EJEMPLO CLARO A ESTE ARGENTINO QUIEN TENIA LA RAZÓN si es que había motivos razonables o simplemente eran cuestiones de antipatías o cuestiones cuestiones de empatías desfiguradas, hasta el día de HOY quiero entender la JUSTICIA en la ARGENTINA por aquello.-

O sea ESO QUE NO DEJO EJEMPLO CLARO POR SEGUIR A LAS GENERACIONES QUE TENÍAMOS EN ALGÚN MOMENTO QUE CONTINUAR CON EL PROSPECTO, EN ARAS DE RESPETAR Y CUIDAR LA NACIÓN

Anónimo dijo...

Ejemplo 2: Etapa escuela primaria se nos decía, estimulando el ahorro que había que abrir una cuenta de ahorro y que el mejor lugar para hacerlo era la CAJA de AHORRO, en consecuencia se nos entregaba la famosa LIBRETA DE AHORRO año 1960.
Monedas en circulación 10,20,50 centavos. Billetes en circulación Pesos 1, 5, 50, 100, 500 y 1000 (La FRAGATA gris Sarmiento).-

En el mientras tanto la proscripción democrática al caudillismo y con el 23 % de los votos se elige con la democrática y las seudo instituciones al Dr Silvio Frondizi.

HAY QUE PASAR EL INVIERNO decía un INGENIERO AERONAUTICO SANTAFESINO a cargo del MINISTERIO de ECONOMÍA y en el mientras tanto EMITIA los famosos Bonos del EMPRESTITO 9 de JULIO contra garantía del ORO del BCRA. en aras de que pudiesen VENIR LAS INVERSIONES, ante el calamitoso manejo ahí empezaron a dar forma a las generaciones de como había que administrar el SEUDO ESTADO para la casta estupida dominante que se crio a la sombra de la supuesta emancipación que solo supo siempre ejecutar el CONTRABANDO como medio de supervivencia para esa clase lo otra nunca existió ni va existir esos SON LOS EJEMPLOS que allí también empezaron a dejar a las futuras generaciones. CON LA TOZUDA FORMA DE LA MASONERÍA.-

Anónimo dijo...

Ejemplo 3: Etapa escuela secundaria tratando de forjar técnicos para una supuesta revolución PRODUCTIVA que nunca existió, para la NACIÓN.-
Madurez de la JUSTICIA del SEUDO ESTADO convalidando democráticamente hablando, primero la asunción del Dr Artuto Illia con el 23% del electorado y luego echándolo con una patada en el TUJE (Ya que nos remitimos al pueblo elegido) por otra noble INSTITUCIÓN del ESTADO ARGENTINO, ejercito.-

Previa lucha pre-ambular entre Azules y Colorados también derramando sangre solo de conscriptos de la NACIÓN los GENERALES BIEN GRACIA en suis respectivas residencias sin importar a que bando pertenecián y la JUSTICIA TAMBIÉN , bien gracias.-

Ejemplo 4: Etapa universitaria en UNIVERSIDAD de la NACIÓN para formar profesionales que acrecientes los bienes de esa NACIÓN rama, ingeniería.-

Comienzos universitarios infaustos con anarquía en sus aulas y en la calle. Asesinatos por todas partes por supuestos bandos (varios) que nunca quedo claro quien GANO y si TENIAN ALGO PARA GANAR, especialmente en lo institucional como en lo democrático y la JUSTICIA, bien gracias.-

En ese estado de cosas vino la SALVACIÓN DEMONÍACA "EL PROCESO" Marzo de 1976 ya la palabra asesinato se reemplazaba por DESAPARECIDOS y si alguién tenia dudas le decía "SON DESPARECIDOS" claro eso no era democracia entonces valia todo especialmente en lo que respeta a la JUSTICIA que como no podia ser de otra manera quedo relegada en el SINODO de un triunvirato (no el de la primera junta) y de allí para abajo con los mas inteligentes defensores de la JUSTICIA para el que disponía del PODER ¿Y la DEMOCRACIA? que va eso si que era JUSTICIA y ejemplo para las futuras generaciones. Te atreveís a preguntarselo a los uno y los otros que hoy están en el candelero de la politiquería educada con semejantes EDUCADORES que los precedieron. Apuesto que todas las partes vienen ejerciendo las puja solo les INTERESA lo que en su ombligo puedan cargar.-

Y el educando se graduo en ingeniería con semejantes profesores formadores de la REALIDAD que vendría.-

Anónimo dijo...

Graduado y con empleo empieza a padecer las politicas de enemeritos Ministros de economía como el Señor DON Alfredo Martinez de Hoz (Recordemos que su bisabuelo poseía en la aldea de Bs. As, durante el virreinato una casa de comercio de articulo lujoso de bazar y que presuroso con las primeras invasiones inglesas acepto presurosamente el cargo de regente de la Aduana del puerto de Bs As. y como si fuero poco tenia por socio al Señor Don Manuel de Rosas padre en la parte sur de la ensenada de barragán ahí se canjeaba charquí y cueros por prendas y utensillos de gran valor para las casas de las clases acomodadas) .

Que hizo el gran Ministro abrió la importación, entre tantas otras medidas, como no lo iba hacer era egresado enemérito de la Universidad de Cambrigde con conocimientos en economía y con post grado en Oxoford en igual materia. Eso si era parte del proceso de apertura en el mientras tanto se abrián cooperativas o financieras para dar altos rendimientos en tasa fija se llegaron a dar hasta el 43% anual, revolucionarias medidas para incentivar la inversión y la producción el ejemplo parece que educo a los actuales muchachos debería hacerse un homenaje post morten a tal significativo procer y EDUCADOR de futuras gebneraciones.-

Llega SIGAUT al ministerio, el tipo parece que solo tenia chapa nacional y de almacenero pero en materia educativa dejo una frase celebre "EL QUE APUESTA AL DOLAR PIERDE" todavía la re-democracia estaba por gestarse con otros proceres y duro lo que tenia que durar siempre bajo el regimén de EL PROCESO a esa altura valía la pena preguntarse ¡A quién beneficia este proceso y que nos deja de enseñanza para las futuras generaciones.-

Y tampoco vinieron las inversiones, y en la olla poco habia para poner, entonces el hada madrina actuó SI MARGARET y un soplón el actor y se armo la GUERRA de MALVINAS primer acontecimiento contemporaneo que dejo a la vista la inexistencia de toda otra fabula realizada con anterioridad y hasta aun día como no podía ser de otra manera institucionalmente hay reconocimiento de la DERROTA en el campo de batalla como en lo económico. Ycomo siempre los concriptos derramaron inútilmente su sangre `por una NACIÓN que nuncva existió ni va existir.

Dando muestras de educación inteligencia y buenos procederes un General BORRACHO de la NACIÓN no por que se emborrachara en ella sino por que se emborrachaba en WHISKY de fina malta Escocesa para demostrar su verdadera lealta a la NACIÓN a la que pertenecía.- Esas fueran horas de sana educación para los que lo precederían en el manejo de la Nación que nunca existió.-

Hundimos al Shefield por televisión nos informa un pasguato periodista servil a la des-nación buen aprendizaje para las futrras generacioes y eso que tovia no se habia reencarnado la democracia.-
La derrota trajo la democracia en el mientras tanto otro General de la Nación nos decía en forma educativa religiosamente hablando "EL QUE ESTE LIBRE DE TIRAR LA PRIMERA PIEDRA, QUE LA TIRE" parece ser que los disipukos hasta la fecha no sacaron provecho de tal aseveración y hasta la fecha ninguo de ellos la TIRO y si la TIRO fue por puro ERROR nada mas.-

Anónimo dijo...

Ejemplo 5: Post grado universitario para mejor manejar profesionalmente los recursos no renovables de la NACIÓN. Con ingreso a una de las empresas del ESTADO ARGENTINO en la captación, el transporte y la distribución de Gas Natural.-

Post guerra y con semejante enseñanza que ella nos lego luego de los comicios previa quema de un ataúd simbólico llega al seudo poder ejerciendo la máxima supuesta autoridad del ESTADO el Señor DON Ricardo Raúl Alfonsín electo en elecciones extraordinarias pues quedaba atrrás EL PROCESO ó el ¿des-proceso? ya evito acordarme para poder seguir sobreviviendo a tanta magna democracia y especialmente a los hijos de la nación que lo continuaron a él para que nos sintamos orgullosos de vivir como vivimos con él y después de él.-

El profesional ya constituye familia esperanzado en esa reencarnación de la democracia y trae hijas al mundo la primera 1984 la segunda 1986, se construye un gasoducto (NEUBA II)con entera participación del ESTADO ARGENTINO pues el puesto en funcionamiento en 1981 (Centro -Oeste ) fue obra encargada a terceros (Holandeses) lo operaba y administraba el consorcio que le adjudicaron la obra en concesión el regimén anterior. Y una y otra vez este profesional no terminaba de entender las enseñanzas que en ese campo se vivian por esas épocas. En el mientras tanto llego el PLAN AUSTRAL y cambiamos Monedas y Billetes de denominación y mas luego sabiendo que LA CASA ESTABA EN ORDEN, vivimos el PLAN PRIMAVERA 1985 y con LA DEMOCRACIA SE EDUCA, SE COME Y SE VIVE. Llego entonces el año 1989 todo parecia estar en contrario a la anterior enseñanza, se anticiparon elecciones DEMOCRATICAMENTE ESTABLECIDAS Y CON EL Vo Bo de la JUSTICIA ELECTORAL. Gano CAPICUA, los ABUELOS DE LA NADA ni te cuento como cantaban sus canciones y los enanitos VERDES los acompañaban.
SIGANME NO LOS VOY A DEFRAUDAR el slogan del momento. En el mientras tanto vendiamos las joyas de la abuela, se privatizo todo en aras de que vengan LAS INVERSIONES vinieron pero tenian mas PINTA DE AVES DE CARROÑA que de inversores que apoyaran la gesta de una NACIÓN que quiso ser pero solo quedo en el libreto o guión de quienes hicieron la trama novelesca.-

El profesional queda ubicado en una de las empresas de transporte de gas privatizadas año 1993 (recordemos que la privatización de Gas del Estado se hizo con la votación BIEN DEMOCRATICA de una mano trucha, en el Honorable Congreso de la NACIÓN).-

Nacen los pichones de AGUILAS GUERRERAS en política por dar algunos nombres Reuteman, Scioli y un pibe del barrio de la recolección de basura en la Cdad de Bs As como el contrabando de automoviles. Bien educados todos ellos para que luego como lo demostraron o lo estan demostrando muestren las VERDADERAS GARRAS que poseen para hacer grande a........ ya evito acordarme ¿ a la NACIÓN o a sus bolsillos? con narco trafico de pormedio

Y entonces y hasta 2001 parecía que había inversiones en el país eso los ferrocarriles no recibieron un misero peso y se dijo democráticamente para enseñar a la futuras generaciones "RAMAL QUE PARA NO FUNCIONA MAS".-

Anónimo dijo...

Se construyeron gasoductos bajo ese regimen en paralelo a los ya existentes (mejores ideas no habían) hasta que llega el procer de todos los proceres educado por el proceso por a través de la resolución BCR 1050 desde la lejana Santa Cruz y toma el mando como Basmasterson y se coloca la banda al revés propio de las enseñanzas que lo hicieron quien en definitiva iba a ser y entonces aparecen los grandes contratos del estado para engrandecer otra vez me olvido a quién. Y llegan empresas como Odredecht Eskanka y entre ellas un gordito ex cajero de un banco y una tal IECSA o SOMMA ya estoy gaga de toda la enseñanza recibida y jubilado a merced de los nuevos pichones de aguila.-

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Buenisimo Enrique...entonces, cuando salimos otra vez a protestar en Comodoro PY...SI se organiza una convocatoria, te ayudo a difundirlo. vos ccrees que no se va a llenar de gente como la ultima vez? Si fuera en Tribunales sería mas facil la concentración y la desconcentración..pienso yo...avisame y ayudo con la difusion--
Marta Oromí

Anónimo dijo...

Enrique: a la calle, sí, y propiciar el voto en blanco.

No hay que olvidar que alguna vez triunfó el voto en blanco, Para el que lo sufre, le va a ser difícil de digerir.

Se puede agregar el lema "que se vayan todos".

Tambiém hará falta un líder. Para mi gusto, el único viable, en esta onda y en estos momentos, es este: Diputado OLMEDO

Martín Lotscher

Anónimo dijo...

se cumplira algun dia

Un fuerte abrazo de Chulo Torres

Anónimo dijo...

Magnífico ,Abrazos,Esteban Cavallero

PD:el problema es que hasta los terroristas del Isis quieren venir a entrenarse en BsAs,antes de proceder.Recién me lo pasan,no lo he chequeado pero si no es verdad le pasa raspando.

Anónimo dijo...

Excelente !!!!! Reenviado
Beso Bea González

Anónimo dijo...

Felicitaciones
Enrique E. Molina Pico

Anónimo dijo...

Excelente Dr. Avogadro, comparto y apoyo su convocatoria
Horacio Repetto

Anónimo dijo...

Comparto totalmente la idea de salir a reclamar por jueces probos. Estoy para la fecha que se fije. Abrazo, Gustavo Pittaluga

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Una vez más quiero comentarle mi coincidencia con sus pensamientos.
Es lamentable que todavía el gobierno de Cambiemos no se haya animado a tomar el toro por las astas para el replanteo de las variadas irregularidades que Ud. enumera.
Creo que la última oportunidad ha de darse luego de las elecciones de octubre próximo. Eso espero, para que de una vez se aceleren los procesos pendientes contra esa pléyade de delincuentes que por doce años han asolado a nuestra Nación y empiezan a darse el gusto de hablar como si fueran sabios.
Creo que vendría muy bien una marcha como la del 1/4 antes de las elecciones, para que todos tengamos presente esa tremenda deuda que no puede permanecer impaga por mucho tiempo más.
Es demasiado peligroso!
Un fuerte abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

👏👏👏 Ahora los ciudadanos de a pie, digamosle a la Justicia ciega, ¡VAMOS POR ELLOS! besos
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Tiene toda la razon del mundo y estoy en un 100% de acuerdo, pero la gente no saldrá por la justicia porque le conviene andar bien con el juez amigo y el argentino de hoy sale por el problema económico si le meten la mano en el bolsillo y no a defender valores que no tienen ni les interesa, como no salen ni por los jubilados.Hay un intendente en la Pcia Bs As que armo el Primer Banco Social de la Leña y eso es que los propietarios de campos cuando tienen arboles caídos llaman a la municipalidad y es ella la que corta para los jubilados de la mínima y los adultos mayores,eso es un valor moral pero ningún intendente nuevo se prende para hacer lo mismo un saludo cordial
Félix de Estrada

Anónimo dijo...

Gracias a Ud. Dr.por su constancia. Si la jefa de la banda, por las dudas me refiero CFK, no la sientan en el banquillo , y se la declara culpable y va presa. De ahi, para abajo, nadie ira preso, salvo peregiles. Estos jueces que tienen los casos pesados incuidos, los de sus amorales colegas, están jugando con fuego.En consecuencia terminaran calcinados. Y ponen en riesgo, la estabilidad moral de la ciudadanía. Disculpe mi indignación. Mi respeto
Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

👍
Me revuelve el estomago todo!
Que impotencia y asco eterno😥
Martha Pedrosa

Anónimo dijo...

YA TE LEÍ EN FACEBOOK ENRIQUE GRACIAS Y ESTOY EN TODO DE ACUERDO CONTIGO. CARIÑOS
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, lanzémonos a una campaña en las redes sociales; lograremos poco sin el auspicio y liderazgo de un juez federal probo, como en Brasil. Roguemos para que aparezca alguno.
Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Enrique,
comparto totalmente tus ideas. Es más, soy muy quirúrgica.
Pero qué hacemos.
Siento que estamos muy atados de pies y manos. Ya no creo en nada ni en nadie. Qué duro, no?
Traté de hacer un acercamiento, con mi parienta, pero no vale la pena. Bajé los brazos.
Contá conmigo, aunque estoy descreída.
Disculpame, pero creo que ir a la calle no sirve de nada.
Si quieren hacer un acampe, me prendo, aunque creo que sería "al dopeti", pero voy. No se qué hacer, pero estoy si vale la pena.
Besotes,
Eleonora Luro

Anónimo dijo...

Usted no ignora, estimado Enrique, que estoy como usted a la espera de un nuevo despertar de la ciudadanía decente, a semejanza del 1A, en reclamo de una justicia verdadera que, lamentablemente, no tenemos.

¿Confía usted que esto se difunda a través de las redes sociales, como para que nuestra esperanza no sea una mera siembra virtual en el desierto?

Un abrazo.

Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Enrique, sos grande, como se organiza una gran marcha, NO CONTRA EL GOBIERNO, sino contra LA CORRUPCIÓN, como usar las redes, puedo ser buen comentarista (a lo mejor) escribo con mis sentimientos, me emocionó tu relato, DEBEMOS TOMAR UN CAFÉ, vos sos un profesional, HASTA DIRÍA UN HISTORIADOR, yo comparto tu pensamiento, COMO EMPEZAMOS. UN ABRAZO
ENRIQUE MARIO EPSTEIN

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE.
GRACIAS POR TU ENVIO.
NO ME OLVIDES
UN ABRAZO VICTOR MONOPOLI

Anónimo dijo...

Enrique es un tigre incansable. Ayuda mucho a que la escoria aparezca en la superficie.
Abrazo,

Emilio Zuccala

Anónimo dijo...

Querido Enrique : Muchas gracias por tus valientes alegatos que suelo reenviar a mis amigos.
Respetuosamente , hemos coincidido en rebautizarte con el nombre : “Enrique , el Tigre Incansable,”. Espero que no te ofendas. Saludos y besos a Mercedes.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Asqueada de tanta corrupción anterior coincido plenamente, genial beso!!!!!!
Silvia Videla

Anónimo dijo...

ARGENTINOS...¿QUÉ NOS PASA? Parece que ignoramos el famoso dicho: "Los Pueblos tienen los gobiernos que se merecen, porque los producen o soportan". Es decir, al país lo construimos entre todos, los de "arriba" (gobernantes) y los de "abajo". Y si los de arriba se corrompen, o no accionan como corresponde, para eso estamos los de abajo para controlarlos, sacarlos y castigarlos. Pero en nuestro caso, los de abajo solo nos quejamos, criticamos o puteamos, pero no reaccionamos, o sea NO ASUMIMOS NUESTRA RESPONSABILIDAD CIUDADANA. Y en concreto: hay que exigirle a la Justicia que accione con celeridad, ya que no se puede soportar su complicidad con los corruptos y que existiendo tantas pruebas, no se accione como corresponde. Y por eso, se está convocando para salir a exigirle a los Jueces, que hagan lo suyo: Justicia YÁ!!. La cita es este sábado 17 a las 16 hs. SI LOS DE ABAJO NO HACEMOS LO QUE NOS CORRESPONDE, A NO QUEJARSE DESPUÉS DE LOS DE ARRIBA.
Raul Andrés Cima

Anónimo dijo...

Querido Enrique,felicitaciones por tu nota y te cuento despues de 10 dias de paros de transporte,la anarquia,practicamente ,esta destruyendo a mi ciudad:CORDOBA.las autoridades de todo tipo a desaparecido y mañana o el futuro,es un manto negro,en el medio del cual, 350.000 personas no tienen como ir a trabajar,por capricho de atorrantes,ladrones y degenerados que tratan de quedarse con todo y no hablemos de educacion,paz y trabajo,porque magicamente va desapareciendo como nuestras FFAA............
EL CONGRESO DE LA NACION,EN LO QUE VA DEL AÑO,SE REUNIO UNA SOLA VEZ......
QUE DIOS NOS PROTEJA
SOLO SE APRENDE A VOLAR VOLANDO
Antonio J. Sesin, TORO 1