viernes, 16 de junio de 2017

Mareando la Perdiz



Mareando la Perdiz

"La mente es como un paracaídas. Sólo funciona si la tenemos abierta". Albert Einstein

La sociedad tiene la legítima y justificada certeza de que el Poder Judicial, en especial el fuero federal domiciliado en Comodoro Py, le está mareando la perdiz, como reza el famoso dicho. Hace muchos, muchos años que es sabido que los magistrados encargados de investigar y, en su caso, castigar la corrupción sólo actúan cuando los denunciados pierden el poder; mientras tanto, y de eso puede contar mucho Lilita Carrió, los expedientes duermen en los cajones de los escritorios, a la espera de tiempos mejores para vender sus resultados al mejor postor.

A partir de diciembre de 2015, cuando quedó expuesto el monstruoso saqueo al que fue sometido el país por obra y gracia del matrimonio Kirchner, que organizó y comandó una gigantesca asociación ilícita para concretar el mayor latrocinio de su historia, se esperaba que los procesos adquirieran velocidad. Sin embargo, la ciudadanía asiste expectante a procedimientos cinematográficos –se llegó al extremo de perforar el suelo de la Provincia de Santa Cruz en busca de supuestos tesoros enterrados- que obtienen grandes titulares en la prensa y que, al día siguiente, son tapados por la aparición de nuevos escándalos, sin que los resultados concretos, entendidos como la detención de los delincuentes, aparezcan.

Los emblemáticos casos de los hoteles y de los inmuebles patagónicos, ahora agravados por el descubrimiento del Waldorf, son motivo de causas judiciales que tienen más de diez años de trámite, y su rol en los retornos de las coimas de la obra pública ha quedado demostrado más allá de toda duda. Pero, a diferencia de lo que sucede en Brasil, nadie ha ido preso por eso, y los autores y cómplices de tantos delitos no sólo siguen dando vueltas como pollos al spiedo sino que hasta se dan el lujo de viajar al exterior, dar cátedra de populismo y reírse a carcajadas de todos nosotros, mientras inscriben sus candidaturas al Congreso para obtener los salvadores fueros.

Los jueces federales realizan aparatosos allanamientos con anuncios previos y demoras que garantizan que los papeles y las pruebas desaparezcan o se adulteren, y ni siquiera cuando esas situaciones son confirmadas por filmaciones (como fue en “La Rosadita”, donde todos vimos por televisión cómo se llevaban alegremente bolsos y hasta computadoras) se activan las alarmas mentales que disparan acciones inmediatas. Así, ese ilusionismo malabar que realizan los magistrados aparece como un eficiente (hasta hoy) modo de adormecer la indignación popular.

Pero, claro, el abuso de ese proceder ha producido un hartazgo en la sociedad, que ha tomado conciencia de lo inerme y abandonada que se encuentra frente a la corrupción que la empobrece, la inseguridad cotidiana que la asesina y, sobre todo, a los abusos de poder del Estado y de quienes disponen de las influencias necesarias para torcer la realidad a su favor.

Muchos de los votantes de Cambiemos están hoy injustamente desilusionados por la presunta inacción del Gobierno, aunque éste poco pueda hacer al respecto sin obtener el acuerdo de otras fuerzas políticas en el Congreso; y sabemos cuántos legisladores, actuales y futuros, verían comprometidas su libertad y su fortuna si alguna de las posibles acciones prosperara. Baste recordar lo sucedido con el delincuente Juez Eduardo Freiler en el Consejo de la Magistratura o con la Procuradora General, Alejandra ¡Giles! Carbó, cuyo desplazamiento aún no ha logrado.

La más clara confirmación de esa generalizada certeza es la invitación a dos concentraciones –una, para esta misma tarde y, la otra, para el 20- frente a Comodoro Py 2002. No concuerdo con ellas por dos razones: la primera, su localización: la zona del puerto de Buenos Aires es complicada para llegar y para volver y, en ambos casos, no habrá nadie en los tribunales esos días, o sea, se protestará frente a un edificio vacío; la segunda, por la ineficiente y contradictoria difusión a través de las redes sociales, que garantiza el fracaso.

Mi propuesta, por el contrario, es realizar, con una grande y unívoca convocatoria previa, una manifestación en día hábil y a principios de julio en la Plaza Lavalle -y en las equivalentes de todo el país-, ante la cual se encuentran las sedes de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura federal, cuyos integrantes deben ver y oír nuestros reclamos por ser los máximos responsables del desquicio que afecta al Poder Judicial.

En otro ámbito, el de la política, también nos están mareando la perdiz. La yunta Massa-Stolbizer aparece como inexplicable, tanto como la postura de Martín Lousteau, por ejemplo. Sobre la crisis del peronismo, lo mejor que he leído fue escrito el jueves por Carlos Pagni en La Nación (https://tinyurl.com/y7o7ond), quien explicó claramente qué significaba la formación del F.U.C.K. (Frente Unidad Ciudadana Kirchnerista) que presentó Cristina Fernández como nuevo instrumento electoral, dejándolo afuera con su historia, sus símbolos y hasta su famosa marchita; a la luz del documento fundacional dado a conocer el miércoles por la viuda de Kirchner, cabe preguntarse si, tal vez tanto como mentirosa compulsiva, no está rematadamente loca; porque, en términos normales, nadie puede negar a tal extremo los hechos comprobados y, sobre todo, cuál fue su verdadera herencia y cuánto ha perjudicado ésta al país.

En relación a la muerte de la señora Ernestina Herrera de Noble, producida esta semana, debo reconocer que soy tan iluso que, en algún momento, esperé que la ex Presidente y ese teórico ícono de los derechos humanos, Estela Barnes de Carlotto, tuvieran algún rasgo de decencia y, aunque fuera post mortem, le pidieran disculpas por la horrorosa persecución y el injustificable acoso de los que, conjuntamente con sus hijos, fuera objeto durante más de ocho años.

Cristina Kirchner apoyó la denuncia de apropiación de sus hijos que había formulado la jefa de las Abuelas de Plaza de Mayo contra la directora de Clarín, y llegó a amenazar con recurrir a tribunales internacionales si la acusada no era condenada aquí. La comprobada falsedad de la denuncia no resultó óbice para que la persecución continuara por años, como un arma más en la guerra contra la prensa que el kirchnerismo había desatado en 2008, a raíz de su posicionamiento frente a la demencial tentativa gubernamental de destruir al campo, que tanto nos costó a los argentinos.

Si bien vivimos una democracia representativa, nuestros derechos ciudadanos se extienden más allá del mero hecho de votar cada dos años. Debemos expresarnos, como lo hicimos pacífica y masivamente el 1° de abril, esta vez para decir a los jueces: ¡se acabó!; que deben cumplir con la ley y que llegó la hora de poner punto final y definitivo a su nefasto proceder que, sin dudas, actúa como una barrera infranqueable para nuestra transformación en una nación seria y desarrollada. Sólo de nosotros depende lograrlo.

Bs.As., 17 Jun 17


100 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Enrique, no había podido leer la columna de la semana pasada.
Qué triste todo, y SOBRE TODO lo de Martinez di Giorgi.
Igual hay que seguir adelante!
Abrazo,
Bruno C. Morroni

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por su artículo, falta mucho por hacer.¿Llegaremos a verlo?.Quiera Dios que esto sirva para los jóvenes, la política, efectuada con decencia, es necesaria para vivir mejor -( pero no la de los KK).-Saludos.-Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Felicitaciones y saludos al doctor Avogadro

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Felicitaciones y saludos al doctor Avogadro

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

como siempre...sin desperdicios! felicito.
Bionda Bielo

Anónimo dijo...

Digo lo mismo
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Muy bueno y claro lo tuyo. Abrazo
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

HASTA CUÁNDO...NO ? ABRAZOS Y EXCELENTE NOTA!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

clarisimo!
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Estimado amigo Enrique ,te quiero felicitar y aunque tal ves no me exprese del modo que tu haces, al utilizar las frases que tan duro han de golpear,el pueblo olvido pensar las cosas que sucedieron ,las beses que le mintieron y volverán a mentir.
Vicente Mario Gueimunde

Anónimo dijo...

Comparto totalmente...
Hector Julio Bordenave

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Es hasta demoníaco el accionar de la justicia en este país.... pero se que un dia llegará.
Sara Martin Riesgo

Anónimo dijo...

Comparto totalmente...
Mima Noti

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique muy bueno tu comentario pero habiendo visto el vídeo que publicaste El Señor de la Corte, pocas esperanzas nos quedan, estamos a disposición de lo que él decida, lo vi y es terrorífico y después decíamos que Lilita Carrió estaba loca, tenía toda la razón!!!
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Me wncanta un analisis imperdible pero me entristece la ceguera de muchos de nosotros que no dimensionamos el futuro.... A esto se agregan los brotes de violencia que han desatado unas elecciones absurdas. Tambien es cierto que estan desesperados por perder la cuotita de poder. Ruego para que sepa el pueblo elegir y haya una lucecita al final del túnel.
Stella Culela

Anónimo dijo...

Todo lo expuesto lamentablemente es una realidad que lastima al pueblo argentino, vemos cómo pasan los días, los meses y los años y todo sigue igual o peor hablando de justicia, es increíble que que lo que se llama justicia sea una parte más de la asociación ilícita que desarrollaron los Kirchner durante toda su dictadura civil. Estoy de acuerdo en hacer una gran manifestación enfrente a tribunales como lo pide usted Dr. Avogadro,yo voy a estar.
Mario Tello

Anónimo dijo...

Excelente
Martin Sarachaga

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
su artículo ha sido publicado en www.alfinal.com
gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Hay que tener paciencia, seguramente ya habrá algún condenado por corrupción…J

Eduardo Tesoriere

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, agradezco y felicito tu persistencia.

Machi Chlapowski

Anónimo dijo...

Esto que usted escribe se repite por lo menos en toda América Latina, es la impunidad la madre de todos los delitos un saludo desde Chihuahua, México
Alejandro Ordoñez Rascon

Anónimo dijo...

Excelente tu articulo de Mareando la perdiz-
Melita Bengolea

Anónimo dijo...

Excelente. Comparto
Silvia Aldé

Anónimo dijo...

Si ponen presos a los K, el FPV se queda sin candidatos para las próximas elecciones......Hay que entender a la justicia.......
Pompilio Zigrino

Anónimo dijo...

ARGENTINOS, VAMOS A LA DEMOCRACIA DIRECTA
ARGENTINA TIENE 550 PUEBLOS O LOCALIDADES ENTRE 2000 Y 10000 HABITANTES.
ESTOS PEQUEÑOS CENTROS URBANOS DISEMINADOS EN TODAS LAS PROVINCIAS DE NUESTRO PAIS, SON IDEALES PARA LLEVAR ADELANTE ESTA IDEA DE CREAR UN MOVIMIENTO POLITICO QUE NOS PERMITA HACER EXPERIENCIAS PILOTO DE COMO IR HACIA UNA DEMOCRACIA REAL, DIRECTA.
EN ESTAS LOCALIDADES CON POCOS HABITANTES, ES UNA REALIDAD QUE ESTOS SE CONOCEN ,POR LO TANTO SE SIMPLIFICA EL HECHO DE LA SELECCION DE LOS VECINOS QUE VAN A LLEGAR A OCUPAR UN LUGAR EN LA LISTA DE CANDIDATOS A INTENDENTE Y CONCEJALES DE CADA LOCALIDAD.
LA IDEA ES LLEVAR A LA PRACTICA EL SISTEMA DE SELECCION DE REPRESENTANTES DE FORMA DIRECTA A TRAVEZ DE UN FILTRADO DE PERSONAS, A TRAVEZ DEL METODO PROPUESTO POR
www.sociedadorganizadaenlibertad.blogspot.com
COMO TODA EXPERIENCIA PILOTO,ESTA SERA PERFECTIBLE, ES DECIR SERAN LOS PROPIOS CIUDADANOS LOS QUE IREMOS DANDOLE FORMA A ESTA PROPUESTA INICIAL.
ARGENTINOS, DIGAMOS BASTA A ESTOS PARTIDOS TRADICIONALES QUE PERMITEN QUE SUJETOS DE LA PEOR CALAÑA SE CREAN DUEÑOS DE PUEBLOS Y CIUDADES, CONVIRTIENDO ESTOS CARGOS EN HEREDITARIOS, PARA BENEFICIO DE ALGUNAS FAMILIAS QUE SE ENRIQUECEN A COSTA DE LOS DINEROS PUBLICOS...
UNA VEZ QUE LA IDEA PRENDA EN ESTOS PEQUEÑOS PUEBLOS, EL HECHO DE APLICAR ESTE SISTEMA EN LAS GRANDES CIUDADES, EN LAS LEGISLATURAS PROVINCIALES, EN LAS GOBERNACIONES , Y EN EL GOBIERNO DE LA NACION, SE DARA COMO UN EFECTO DOMINO.

Anónimo dijo...

COMO TODA IDEA NUEVA, INNOVADORA ,SOBRE TODO EN CUESTIONES SOCIOPOLITICAS DEBEMOS EMPEZAR POR ABAJO Y SEGURAMENTE MAS TEMPRANO QUE TARDE ESTAREMOS APLICANDO ESTAS IDEAS EN LOS ESTAMENTOS MAS ALTOS DEL GOBIERNO DEL PAIS.
ESPERO SUS COMENTARIOS, PROPUESTAS , ADHESIONES....
DE NOSOTROS DEPENDE ARGENTINOS TENER UN PAIS EN SERIO
VER www.sociedadorganizadaenlibertad.blogspot.com
Gustavo A. Bogado
SOCIEDAD ORGANIZADA EN LIBERTAD (S.O.L.)
"PASEMOS DE UNA DEMOCRACIA FORMAL A UNA DEMOCRACIA REAL"
SOCIEDADORGANIZADAENLIBERTAD.BLOGSPOT.COM

SOCIEDAD ORGANIZADA EN LIBERTAD (S.O.L.)
"PASEMOS DE UNA DEMOCRACIA FORMAL A UNA DEMOCRACIA REAL"
SOCIEDADORGANIZADAENLIBERTAD.BLOGSPOT.COM
Gustavo Bogado

Anónimo dijo...

Como siempre excelente comentario!!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Todo Ok.
Ya que te gusta investigar,el hotel Tango de Mayo, en Av de Mayo y San Jose, siempre sospeche que es lavado de dinero. Vivo enfrente y como dl edicicio fue mi profesorado,siempre lo ame,por su importante vida en la mia.
Estuvo muchos años abandonado hastacon palomas muertas en sus ventanas durante muuucho tiempo
De pronto empezaron las obras y como recuerdo la ubicacion de sus antiguas y enormes aulas,me entretuve mucho tiempo espiando con largavistas,el que teniamos en la flia para navegar, como dividian cada espacio,con sus materiales y la decoracion.
Cuando ya estaba terminado,hasta pregunte una vez a los de seguridad si se habia finalizado,note que prendian una tv en alguna habitacion durante las 24 hs durante varios ds y luego, lo mismo en otra y asi seguian rotando. Ademas dejaban las luces prendidas en varias habitaciones.
Todo esto duro 12 meses o mas. Aclaro q al espiar con largavistas porque me intrigaba esto, NUNCA VI A NADIE DENTRO.
Despues de mas de un año con las mismas acciones, de pronto se inauguro.
Pero nunca tenia pasajeros al ppio, a pesar de tener gente en consergeria, el de seguridad,etc. Luego abrieron la confiteria y comedor, siempre vacio. Una vez me anime a ir a tomar un cafe y espiar todo.
Recien ahora,practicamente a un año de su inauguracion ,si tiene huespedes.
Cuando se estaban realizando las obras trataba de entrar curioseando para ver los adelantos. Los obreros me dejaban ezpiar,pero no sabian nada, cuando se inauguraba,como se llamaria,si era de un propietario o de una cadena. Un dia volvi a preguntar y estaba el arquitecto. Cuando hice muchaz prevuntas,se puso nervioso y me echo diciendo que es peligroso estar en una obra,sin embargo ninguno estaba con casco. Por eso me di cuenta que le MOLESTE con mi curiosidad.
Bueno,todo esto es porque se me puso en la cabeza desde el ppio q es de la Cristina,y por supuesto con todo lo que fui siguiendo en añosmes SI UN FLOR DE LAVADO DE DINERO DE ALGUIEN !!!
Te dejo la investigacion..... Si hace falta nos vemos y te doy datos mas precisos

Y algo personal MUY FELIZ DIA DEL PADRE,!!
Besos a Mercedes y vos
Malena Leopoldo

Anónimo dijo...

Excelente análisis Enrique... de nosotros depende, claro, y vamos a lograrlo.

Comparto.

Abrazo enorme! Y feliz día del Padre!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

América latina con Venezuela a la cabeza es un desq
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Estimados: Les hago llegar las claras reflexiones de Don Enrique Avogadro, que guarda una cierta similitud a los que muchos pensamos referente a esta realidad que nos toca vivir. Los saluda atte. Eduardo Palacios Molina

Anónimo dijo...

Terriblemente cierto !!!
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Querido amigo, muy buena tu columna editorial del 17 de junio. Cómo coincidimos contigo todos los que votamos a Macri!!! Desgraciadamente, soy pesimista, y creo que prevalecerá la impunidad y todo quedará "en aguas de borraja". Es realmente lamentable...!!!
Nuevamente te felicito Enrique!!! Fuerte abrazo, hoy, en nuestro día del padre.
Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

¡EXCELENTE!
Un beso,
María Jordán

Anónimo dijo...

Enrique

Me llego tu comentario y realmente es cierto lo que tu dices

Pero cada dia que pasa nos damos cuenta de la enorme tarea

titanica de borrar de este pais los (COMETEROS)

Estos si que son mayoria y por ello no se adelanta

NO ES AMARGURA ES REALIDAD

Por lo tanto seguiremos luchando para conseguir

nuestro fin de arreglar el pais para beneficio de nuestros

desendientes

No tire todavia la toalla como se dice en box

Un fuerte abrazo de Chulo Torres

Anónimo dijo...

Querido amigo
He recibido tu Mail que desde ya te agradezco, porque es una especial atención de tu parte.
Lamentablemente no estoy en mis mejores momentos anímicos.
Sumo dos problemas, uno la realidad que estamos viviendo en nuestro país y que como siempre describís de una manera perfecta.
El otro, mi situación legal, que por desarrollarse también en nuestro país, y en la misma situación que vos describes tan bien en el Mail, me genera estados depresivos que el médico trata de compensarlos con diferentes remedios, pero que por ahora no logra revertir.
Yo tenía la esperanza de que con el cambio de gobierno, se podría producir un cambio en el funcionamiento de la Justicia, pero lamentablemente no lo percibo.
Tampoco veo cambios positivos en la Armada. Sus autoridades se borran permanente de cumplir con sus responsabilidades, y creo firmemente que es por no querer correr riesgos.
La encuentro tal diferente de aquella Armada a la que ingresamos hace ya tanto tiempo, que también es causa de mi depresión.
Bueno amigo, te agradezco por enviarme tan buenos trabajos de análisis. Por favor no dejes de hacerlo. Un fuerte abrazo!!
Enrique de León

Anónimo dijo...

Excelente!

Eduardo Arias Sauze

Anónimo dijo...

Estimado “ hermano en Cristo” Enrique: ¡Cuánto debemos agradecer a quienes no se rinden y siguen en la dura misión de proclamar la verdad, tarea apostólica que Ud. lleva a cabo con perseverancia! Como lector le debo agradecer que su material llegue a quienes aun creemos que nuestro país ,habrá de salir de esta encrucijada y que nosotros no veremos su resurgimiento. Nuestra fe se fundamenta en la bondad infinita de Dios. Su tarea, don Enrique, va más allá de esta vida terrena, en la que solo cumple con un deber ciudadano, y allí encuentro la superioridad de esta misión que Ud. realiza con humildad y valentía. Es la suya una misión apostólica de laico comprometido con la Verdad que, para nosotros los bautizados activos en oración, es Jesús nuestro jefe y es a Él que le ofrecemos nuestras dudas o fracasos. Estamos seguros que la Cruz será nuestra victoria.”In hoc signus vincit”. Un abrazo en Cristo
Eduardo Palacios Molina

Anónimo dijo...

FELICITACIONES ME GUSTO MUCHISIMO MAREANDO LA PERDIZ..Besitos..elodi puchin

Anónimo dijo...

ESTA EXCELENTE NOTA Y CONVOCATORIA DEL DR. AVOGADRO, MERECE TENER UNA AMPLIA DIFUSIÓN
EMILIO ZUCCALA

Anónimo dijo...

Hola Enrique, te leo siempre y admiro tu compromiso con la realidad que nos toca vivir cada día.
Siempre estoy de acuerdo con tu postura.
Te escribo porque hay un tema que no entiendo y sé que vos me lo clarificarás: los "Fueros". Por qué existen?, quién los creó?, desde cuándo?
En un razonamiento sólo de sentido común, yo diría que justamente los políticos que votamos deberían ser los reyes de la honestidad, jamás caer en corruptelas, y de cometer algún delito, ser condenados antes que nadie, por el simple hecho de habernos defraudado a quienes los votamos.
A un Arturo Illia no le hubiesen hecho falta los "fueros", ni a Alfonsín ni a un puñado más; simplemente porque en sus cabezas no estaba el hecho de llegar al poder sólo para enriquecerse ilícitamente...

Y una opinión personal: yo creo que a la Kretina no la meten presa "aún" para no victimizarla, sino, sería una Milagro Sala elevada a la enésima potencia...

Confío en que en algún momento - sin apuro - puedas explicarme el desatino de los fueros...

Muchas gracias
Mónica de Rivas

Anónimo dijo...

Querido amigo: la democracia DIRECTA es a fin y servidora de la demagogia el punto de partida de todas las violaciones. Hay que volver a la CN del 53/60 que establece que el pueblo no delibera ni gobierna solo a través de sus representantes. Colegio Electoral. Un abrazo. Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Hola!!
Buenas tardes!!
Estoy de acuerdo con la convocatoria en la Plaza Lavalle y en las equivalentes de todo el país Sin Justicia no se puede reconstruir un País. Saludos!!!
Salvina Passarello

Anónimo dijo...

LOS APARATOSOS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES SON PARA GILADA....
PUES,POR EJEMPLO, ESTE MISMO FISCAL MARIJUAN EN DELITOS DE MENOR ENVERGADURA DELICTIVA, REALIZADOS POR PERSONAS CON MENOS CULTURA : ESTÁ TRISTEMENTE PRESOS....
POR OTRA PARTE, NADIE EN EL PAÍS QUE TENGA IMPUTACIÓN DE ASOCIACIÓN ILÍCITA ESTÁ EN LIBERTAD SALVO LOS KA KA...!!!
"A veces Dios hace el trabajo por nosotros; eso es lo que llamamos suerte."
"Aprender sin pensar es tiempo perdido; pensar sin aprender es peligroso."
"Cuando es más corrupto el estado, hay más leyes."
"A los generosos les hace felices ver a otros felices; los avaros no proceden igual, porque pueden conseguir una felicidad mil veces mayor no haciéndolo. No existe otra razón."

HECTOR COLAZO

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.Impecable, tu pensamiento y tu forma de escribir. Es un consuelo saber que hay gente bienpensante, sino creería que estoy loca. Sigo teniendo Fe. Te mando un fuerte abrazo. No decaigamos. Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

Recién me llegó ahora, Enrique ! Qué lástima y bronca a la vez !
Comparto totalmente sus conceptos. Ya sucedió el "show mediático inadmisible y vergonzoso" que montó la Ex-Presidente (aunque no quiera admitirlo) ayer.
En el Día de la Bandera, del fallecimiento de Manuel Belgrano, figura totalmente opuesta a lo que ella representa. Un agravio inadmisible !!
Ya está circulando una petición por Change. Org. a presentar ante Claudio Bonadío, (respecto a la suya me decepcionó) , para que no pueda postularse de por vida como candidata. Con la Justicia que tenemos, será sólo un gesto de repudio, me temo.
Lástima, las noticias avanzan cada vez más rápido y se superponen. Totalmente de acuerdo con su propuesta de reclamar ante la Justicia a principios de julio. Le ruego lo vuelva a proponer en su próxima columna.
También lamenté que no se hubiera pedido disculpas a la ejemplar mujer que fue la Sra. Ernestina Herrera de Noble. Otro ejemplo más de la falta de escrúpulos de tantos personajes nefastos que aún siguen sin hacerse cargo de sus culpas.
Gracias por "estar" y repito: me apena que su extrañada nota del sábado 17 no llegó a tiempo.
Abrazo fuerte ! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Coincido con su iniciativa, don Enrique, para presionar al Poder Judicial frente al palacio de tribunales, ya que era previsible lo inútil el día 20 en Comodoro Py.
En cuanto al acto de Cristina ese día, ¿alguien sumó los colectivos de transporte y pago a concurrentes?
Se desenmascara a Massa/Stolbitzer? Hoy hice una donación al PRO de Patricia Bullrich, porque todavía Macri es el menos malo de los políticos. Cordialmente -
Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Impecable como siempre, Enrique! Muchas gracias por compartirlo. Lo difundo. Un abrazo,
Alfredo José Brie

Anónimo dijo...

respecto de Carlotto...Aguinis dijo con todas las letras x TV..."es una mujer indigna"...Está brava la cosa para octubre...pero seguimos con "fe y esperanza"...como nos enseñó Daniel...que ahora dice "que el pueblo quiere volver a vivir mejor"...un fenómeno el tipo...ja!...coincido absolutamente con eso de los "injustamente" desilucionados con Cambiemos...Cómo pensarán que son las cosas...el karma de la Argentina es monumental...no se saldrá así nomás..Abrazo de
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

No se expresarlo como vos pero es lo que pienso.
Saludos cordiales
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Te contesté por Facebook, es el colmo y esto lo escribiste antes del indignante acto de la loca de Tolosa, me imagino lo que escribirás el sábado. Lo que no entiendo, y no se si en cierta forma es culpa de Macri, como se le permite a una persona, procesada varias veces, le dejen hablar y reunir gente en un estadio? Y según escuché si se postula el sábado ya tienes los fueros, de locos.
Como siempre tu escrito es de primera. Un beso grande
María Höefner

Anónimo dijo...

Gracias. Totalmente de acuerdo, como siempre. Solo digo que la convocatoria a Plaza Lavalle debería tener fecha y reiterarse de modo destacado, porque en este momento no hay otra convocatoria.
Quisiéramos colaborar en su difusión. Saludos de Graciela Maturo.

Anónimo dijo...

Impecable,Enrique,te felicito y la estoy haciendo circular.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

HE LEÍDO TU NOTA CADA VEZ QUE LA HE RECIBIDO. EXCELENTE! AYER HABLÁBAMOS CON MI AMIGA PERLA QUE LAS COMPARTE CON TODOS SUS AMIGOS Y ME COMENTÓ LO MISMO..." QUE EL DR. AVOGADRO SIGA PELEANDO, NOSOTROS LO SEGUIMOS Y APOYAMOS ".

BESOS Y MUCHAS GRACIAS
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Enrique, admirado amigo. Somos un pais pancista, donde predomina en el "NO TE METAS". Si no hay que preguntarle al Juez QUIROGA.
Tampoco somos Brasil, tienen 1800 presos aprox y nosotros 4 peregiles. Hasta budou esta libre.
Ojala podamos ver el cambio.
Algunos el paracaidas le funciona cuando esta abierto y otros para desfilar.
Abrazo
Carlos Trucco

Anónimo dijo...

http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar/2017/06/mareando-la-perdiz.html
Sdos

Dr. Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Como siempre genial. Un abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Hola Enrique:

Excelente tu comentario analítico, sin desperdicios.
Concuerdo plenamente con vos.
¿Cuantos seremos?
A mi lado tengo a un amigo que también está con tus ideas.
Me pregunta si tus notas pueden ser difundidas.
Las revoluciones solamente se realizan con coraje y sabiduría, más allá de que se consigan las metas.
Concordar solamente es parte de la sabiduría, pero sin coraje no se llega a nada.
Tampoco se llega a nada con revoluciones estomacales, que son las que generalmente motivaron a nuestro pueblo y que siguen siendo usadas hábilmente por el populismo.

Un abrazo,
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Querido Enrique, lo recibo hoy pero me parece haberlo leído antes ¿puede ser?
Ahora no entiendo mucho ¿en ese informe te oponías a la realización de la marcha del 20/6, pero fuiste?
Y leyendo el actual te reitero que sí estamos de acuerdo en convocar una para los primeros días de julio en plaza Lavalle como habíamos coincido en nuestro anterior intercambio.
Un fuerte abrazo
Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

Ay! como seguimos esperando! EL PODER JUDICIAL es el primero que debe ser enjuiciado y al PAREDON. Son los mas corruptos del pais, porque son ellos que "anulan" y "protejen" al CRIMEN y la CORRUPCION. Y vuelvo a decir lo de siempre "En Argentina NO PASA NADA" Nadie es juzgado en serio y menos CONDENADO. (salvo el que se robo un pan en la esquina)

Solo con ver todos esos politicos (PASO) vemos la MISMA CORRUPCION con otros nombres, TODOS a la espera de un "hueso" y asi aumentar su cuentas bancarias y sus Bienes Raices. NO habra cambio! TE LO PUEDO ASEGURAR!

SI EXISTIESE UN LIDER HONESTO en el pais, yo seria la primera en Proclamar un GOLPE DE ESTADO con todo lo que eso implica. Pero el PAIS NECESITA CORTAR DE RAIZ LA MAFIA QUE SE EXTIENDE POR TODOS LOS RINCONES. Es el Argentino (mayoria) el que NO PERMITE UN CAMBIO. Un ciudadano como lo estamos viendo... "con K teniamos un $ mas en el bolsillo" como que si los MALES, el DESFALCO de KKK se pudiera corregir en un ano. PERO EL ARGENTINO ES ASI... con tal de que tenga" pan y yerba y un asadito de compadres en fin de semana, estan bien" la clase humilde que vive del subsidio. El RICO, solo espera un cambio de "politicos" para ver si tengo algun amigo que me de un "puestito" y asi aumentar mi patrimonio. ESO ES EL PAIS, Y NO CAMBIARA, A NO SER QUE VENGA ALGO DRASTICO. Lo cual todos gritan "no queremos militares, no queremos dictadura" CUANDO EN REALIDAD ESTAMOS VIVIENDO LA PEOR DICTADURA DE: "impotencia, asesinatos, robos, mientras se llenan la boca de DEMOCRACIA! Arg.' Cuando no se puede caminar libre en su vecindario, mientras si no estas de acuerdo con los ladrones, TE MATAN EN PLENA CALLE, ESO ES LA PEOR DICTADURA, no es solo dictadura usar uniforme militar. La dictadura silenciona es la mas peligrosa.

Anónimo dijo...

QUISIERA QUE VINERA EL PUEBLO VENEZOLANO A MOSTRAR AL ARGENTINO COMO SE LUCHA! SI MIEDO, CON HAMBRE, Y CON MUERTOS, NO SOLO UNA MANIFESTACION CADA 6 MESES, SINO QUE DIA A DIA MES POR MES. Eso es llamar VALENTIA, ESO ES HACER PATRIA. ARGENTINA ES UN PAIS DE COBARDES QUE SOLO GRITAN Y VAN A MIAMI O A SANTIAGO DE CHILE A COMPRAR ROPA. Lo siento pero eso somos, y mientras NO reconozcamos, nunca limpiaremos el pais de la podredumbre.

AH, pero no se puede dejar a los manteros sin trabajo" vociferaban ayer en el Pais. NO ME IMPORTA! TODOS DEBEMOS ACOSTUMBRARNOS AL SUFRIMIENTO Y TODOS, TODOS DEBEN PAGAR SUS IMPUESTOS, Y SI NO PUEDEN, HAY MILES DE HECTAREAS DE CAMPO SIN CULTIVAR, CULTIVEN ALIMENTOS Y SALGAN DE LA HARAGANERIA! NO hay muchos que se ofrecen a barrer las veredas, no hay muchos que quieran hacer un trabajo duro, pero por ALGO SE EMPIEZA. Y AHI EL GOBIERNO, sea el que sea, TIENE LA GRAN CULPA, POR NO CAMBIAR LAS LEYES, Y CREAR TRABAJOS RENTABLES.. COMO ES POSIBLE QUE SI EN USA EL SALARIO ES MUCHO MAS ELEVADO QUE EL DE ARGENTINA EXISTAN PRODUCTOS MAS BARATOS QUE EN EL PAIS?

Como es posible que en Chile donde los salarios so igual al de Argentina, puedan vender mas barato que en el pais. VIVO EN USA. y compro mas barato alli que en Argentina, porque sera? porque alli TODOS PAGAMOS IMPUESTOS, TODOS TENEMOS ELECCION EN ELEGIR PORQUE HAY COMPETENCIA, Y PORQUE SE ELIMINAN EN SU GRAN MAYORIA LOS "INTERMEDIARIOS CORRUPTOS" QUE EXISTEN EN ESTE PAIS Y SON ELLOS MISMOS LOS QUE EVADEN IMPUESTOS.

ARGENTINA NECESITA UN LIDER DE VERDAD QUE SE ATREVA A HACER REFORMAS! COMENZADO CON EL CODIGO PENAL. ES UNA JUSTICIA ARCAICA, QUE ARRASTRA EL PAIS A LA DESTRUCCION. NECESITA UNA REFORMA ECONOMICA, NECESITA ALGUIEN QUE ENTIENDA DE "MARKETING" NO SOLO VENDER LIMONES Y "YA CREEN QUE LA HICIERON" ES UNA VERGUENZA!! que Santiago, Chile se llene de bocones comprando indumentaria, electrodomesticos, y comiendo pizza. ESTOY EN SANTIAGO EN ESTE MOMENTO, y a decir verdad ME AVERGUENZO DE LOS MAL EDUCADOS, GRITONES ARGENTINOS QUE PULULAN POR AQUI.

Gracias, y siento volver siempre a lo mismo... pero quisiera que alguien SALIERA A LAS CALLES SIN MIEDO Y DIJERA LA VERDAD, Y SI HAY QUE USAR PALOS NO IMPORTA. PERO YA ES TIEMPO QUE EL PAIS, SU GENTE, NO SUS POLITICOS PIERDAN EL MIEDO.

buen dia si es que eso todavia funciona.

Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Coincidon con la necesidad de una convocatoria que muestre a jueces federales y políticos que la ciudadanía no tolera la corrupción y menos aún la impunidad a que nos tienen acostumbrados los primeros. La que se realizó el 20, y en la que tuve el gusto de saludarte, poca repercusión tuvo en los medios; es más, creo que la minimizaron: si bien mi expectativa, por el lugar, era escasa, concurrió mucha más gente que la que yo esperaba y que la que se informó. La convocatoria debería ser con mayor antelación que la del 20 J; frente a Tribunales; con marchas que movilicen a aquellos que se quedan en sus casas viéndola pasar; fuera de la feria judicial y una vez que estén finalizados los trabajos que obstruyen la plaza Lavalle.
Debo confesar que creo que por un lado desearía que Freiller y Cia. admitieran la recusación de Bonadío en la causa Hotesur a Bonadío, pensando que serviría de disparador; por otra parte si se la sacaran no creo que llegue a la CSJ, salvo .... una gigantesca manifestación ..
Abrazo Jorge NORO VILLAGRA

Anónimo dijo...

Lo de la movilización a Tribunales el 20 ppdo. más las iniciativas ciudadanas y la defensa de la República me generó un comentario en FBk que fue refutado por un amigo y eso, a su vez, generó una respuesta de mi parte.
Todo ello tiene que ver con su exposición, Enrique, de modo que se lo paso adjunto. Si le merece un comentario, se agradece de antemano.
Cordial saludo.
Carlos Alberto Gugliotta

Anónimo dijo...

Caro Enrique:
Como dirían nuestros amigos de mucho más al norte: “As usual”.
Lástima que por allí no se copien de los colegas de por acá, que “lembraron” para que está la justicia.
Tal vez sería bueno que tus colegas actualicen su nombre y pasen a llamarse “Concordia y Tribunales”, no te parece?
Otra forma que me parece menos positiva podría ser “Sin cordia ni fallos”
Bueno, mientras tanto sigamos rezando y esperando que la auténtica vocación de justicia con la que sin duda iniciaron sus carreras, no permita que sigan esperando el milagro, los muchos inocentes hoy guardados.
Mientras tanto reciban Mercedes y vos todo el cariño de Giuse y mío en un gran abrazo.
Antonio Arosa, Galaicus Coruñense y de Lugo

--

Anónimo dijo...

....Tiene toda la razón pero una vez más Carrió allá lejos y hace tiempo dijo que los VILLEFORT UNIVERSITARIOS de 1° NIVEL que componen el Foro Federal y la Exma. Suprema Corte sólo esperan el resultado del comicio y pese a todo la juntada del 20 frente a Comodoro Py fue un hecho heroico Na más que los Federales tiene CARA DE PIEDRA como todos lo KK convenzasé que la Argentina no tiene remedio pa mejor Panchito la invita a la Gils Carbó al congreso de Vielleforts Internacional a hablar. Pancho va a liquidar el Vaticano, SÓLO UNA ELECCIÓN APLASTANTE DEL PRO TERMINARÍA CON JUSTICIA ILEGITIMA DE LA GILS Y CRIS. OJO QUE LA KRIS SE HACE LA LOCA PERO MANEJA LA MATANZA Y MUCHA $$$$$. ESTOS MESES SERAN CRUCIALES. ABRAZO PESE A TODO.
Enrrique Martín Nougués

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro: nuestro querido pais sigue penando, siempre convaleciente de alguna enfermedad (que algunos de sus ciudadanos fogonean).

Malas madres que no supieron enseñar a sus hijos e hijas el debido respeto a la Constitucion y a las Instituciones, generando un grupo de guerrilleros, luego nos quieren vender una imagen de buenas abuelas. Lo terrible es que privada y publicamente la nacion lo acepta!!!

juan domingo cangallo fue un nazi, un totalitario y un corruptor que deformo el pensamiento de la parte de la poblacion argentina proclive al robo, la corrupcion y la politica sucia, creando una banda que reiteradamente se apropia de los bienes de la Nacion. Lo terrible es que hasta se le ha levantado un monumento.!!!

Largos periodos de desgobierno en las manos equivocadas y sucias han permitido al formacion de una clase judidical sesgada y renuente a trabajar por la Republica. Lo terrible es que los gobiernos respetuosos de las leyes y las Instituciones los respetan como si fueran genuinos.!!!

Gracias por trabajar para el bando correcto. No bajemos la guardia y roguemaos para que muchos se unan al equipo de limpieza que la Nacion necesita!!!
Atte. Raúl B. A.

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro: nuestro querido pais sigue penando, siempre convaleciente de alguna enfermedad (que algunos de sus ciudadanos fogonean).

Malas madres que no supieron enseñar a sus hijos e hijas el debido respeto a la Constitucion y a las Instituciones, generando un grupo de guerrilleros, luego nos quieren vender una imagen de buenas abuelas. Lo terrible es que privada y publicamente la nacion lo acepta!!!

juan domingo cangallo fue un nazi, un totalitario y un corruptor que deformo el pensamiento de la parte de la poblacion argentina proclive al robo, la corrupcion y la politica sucia, creando una banda que reiteradamente se apropia de los bienes de la Nacion. Lo terrible es que hasta se le ha levantado un monumento.!!!

Largos periodos de desgobierno en las manos equivocadas y sucias han permitido al formacion de una clase judidical sesgada y renuente a trabajar por la Republica. Lo terrible es que los gobiernos respetuosos de las leyes y las Instituciones los respetan como si fueran genuinos.!!!

Gracias por trabajar para el bando correcto. No bajemos la guardia y roguemaos para que muchos se unan al equipo de limpieza que la Nacion necesita!!!
Atte. Raúl B. A.

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro: nuestro querido pais sigue penando, siempre convaleciente de alguna enfermedad (que algunos de sus ciudadanos fogonean).

Malas madres que no supieron enseñar a sus hijos e hijas el debido respeto a la Constitucion y a las Instituciones, generando un grupo de guerrilleros, luego nos quieren vender una imagen de buenas abuelas. Lo terrible es que privada y publicamente la nacion lo acepta!!!

juan domingo cangallo fue un nazi, un totalitario y un corruptor que deformo el pensamiento de la parte de la poblacion argentina proclive al robo, la corrupcion y la politica sucia, creando una banda que reiteradamente se apropia de los bienes de la Nacion. Lo terrible es que hasta se le ha levantado un monumento.!!!

Largos periodos de desgobierno en las manos equivocadas y sucias han permitido al formacion de una clase judidical sesgada y renuente a trabajar por la Republica. Lo terrible es que los gobiernos respetuosos de las leyes y las Instituciones los respetan como si fueran genuinos.!!!

Gracias por trabajar para el bando correcto. No bajemos la guardia y roguemaos para que muchos se unan al equipo de limpieza que la Nacion necesita!!!
Atte. Raúl B. A.

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro: nuestro querido pais sigue penando, siempre convaleciente de alguna enfermedad (que algunos de sus ciudadanos fogonean).

Malas madres que no supieron enseñar a sus hijos e hijas el debido respeto a la Constitucion y a las Instituciones, generando un grupo de guerrilleros, luego nos quieren vender una imagen de buenas abuelas. Lo terrible es que privada y publicamente la nacion lo acepta!!!

juan domingo cangallo fue un nazi, un totalitario y un corruptor que deformo el pensamiento de la parte de la poblacion argentina proclive al robo, la corrupcion y la politica sucia, creando una banda que reiteradamente se apropia de los bienes de la Nacion. Lo terrible es que hasta se le ha levantado un monumento.!!!

Largos periodos de desgobierno en las manos equivocadas y sucias han permitido al formacion de una clase judidical sesgada y renuente a trabajar por la Republica. Lo terrible es que los gobiernos respetuosos de las leyes y las Instituciones los respetan como si fueran genuinos.!!!

Gracias por trabajar para el bando correcto. No bajemos la guardia y roguemaos para que muchos se unan al equipo de limpieza que la Nacion necesita!!!
Atte. Raúl B. A.

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro: nuestro querido pais sigue penando, siempre convaleciente de alguna enfermedad (que algunos de sus ciudadanos fogonean).

Malas madres que no supieron enseñar a sus hijos e hijas el debido respeto a la Constitucion y a las Instituciones, generando un grupo de guerrilleros, luego nos quieren vender una imagen de buenas abuelas. Lo terrible es que privada y publicamente la nacion lo acepta!!!

juan domingo cangallo fue un nazi, un totalitario y un corruptor que deformo el pensamiento de la parte de la poblacion argentina proclive al robo, la corrupcion y la politica sucia, creando una banda que reiteradamente se apropia de los bienes de la Nacion. Lo terrible es que hasta se le ha levantado un monumento.!!!

Largos periodos de desgobierno en las manos equivocadas y sucias han permitido al formacion de una clase judidical sesgada y renuente a trabajar por la Republica. Lo terrible es que los gobiernos respetuosos de las leyes y las Instituciones los respetan como si fueran genuinos.!!!

Gracias por trabajar para el bando correcto. No bajemos la guardia y roguemaos para que muchos se unan al equipo de limpieza que la Nacion necesita!!!
Atte. Raúl B. A.

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro: nuestro querido pais sigue penando, siempre convaleciente de alguna enfermedad (que algunos de sus ciudadanos fogonean).

Malas madres que no supieron enseñar a sus hijos e hijas el debido respeto a la Constitucion y a las Instituciones, generando un grupo de guerrilleros, luego nos quieren vender una imagen de buenas abuelas. Lo terrible es que privada y publicamente la nacion lo acepta!!!

juan domingo cangallo fue un nazi, un totalitario y un corruptor que deformo el pensamiento de la parte de la poblacion argentina proclive al robo, la corrupcion y la politica sucia, creando una banda que reiteradamente se apropia de los bienes de la Nacion. Lo terrible es que hasta se le ha levantado un monumento.!!!

Largos periodos de desgobierno en las manos equivocadas y sucias han permitido al formacion de una clase judidical sesgada y renuente a trabajar por la Republica. Lo terrible es que los gobiernos respetuosos de las leyes y las Instituciones los respetan como si fueran genuinos.!!!

Gracias por trabajar para el bando correcto. No bajemos la guardia y roguemaos para que muchos se unan al equipo de limpieza que la Nacion necesita!!!
Atte. Raúl B. A.

Anónimo dijo...

M.uy bueno, como siempre.
¿Tendremos la suerte de que desaparezca el peronismo, al menos como movimiento hegemónico??.
Ya los radicales no pesan fuertemente en política. ¿Estará llegando la hora de las transformaciones en el país?.
¿Les alcanzarán esas transformaciones a los jueces?.
Esperemos que Dios siga mirando para este lado, ya que el Papa ni siquiera nos visita!!
Abrazo.
Luis Martínez

Anónimo dijo...

Si, si; los abogados nos sentimos avergonzados por la actuación de los jueces federales.

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique ¿mareando la perdiz? Supongo que la perdiz somos todos nosotros.¿a usted le parece que algo va a cambiar? ¿que devolverán lo robado?¿y lo que robaron los jueces lo devolverán?Con La Salada ¿que pasará? con Cristobal Lopez ¿devolverá? pienso que Macri tiene miedo a todo, mucho miedo,y los nenes de papá que lo acompañan también.Cristina vive mojándoles la oreja,ustedes hicieron una marcha hacia Comodoro Py ¿Y?,se que no hay que bajar los brazos,pero la gente mayoritaria de este país tiene otras prioridades y no es velar precisamente por la honestidad del político.Se que los casos son diferentes,pero observemos a Venezuela.Ellos dieron el salto,claro,la gente es diferente,las economías diferentes pero sabe Enrique. en algún punto convergeremos . un gran abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, habria que hacer el reclamo frente a los Tribunales en la plaza Lavalle!! beso,Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Te felicito y te mando un fuerte abrazo

Espero mejorarme pues tengo bronquitis

Chulo Torres

Anónimo dijo...

estimado amigo enrique muy buen escrito el comunismo es perverso pero este pais nuestro no estaria bien gobernado si hubieran patriotas? o no le vendria bien un gobierno como stalin o Augusto Pinochet es demasiado haber visto a nuetros padres inmifgrantes destruidos por vago ladrones y miserables destruidas las flias fabricas pymes estudiantes con seudocultura? dios dira saludos afectuosos
José Santiago di Bari

Anónimo dijo...

Muy bueno. Estuve en el acto del RENTAR. Un pelotazo. Abrazos
Mariano S. Gradín

Anónimo dijo...

Coincido plenamente genial. Lo del 20 de junio verla a la Kretina me dio miedo de que vuelva!!!!!!
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Avogadro,usted está muy enfermo,hágase tratar ,la gente tiene inteligencia y la justicia se debe apegar a derecho...usted es un pobre cerebro lavado...con muy probables intereses espúreos...,no se respeta ni a usted mismo con semejante dislate verborrágico inicuo...nunca lo vi pleiteando en estas causas en las que se despacha gratuitamente...,aporte pruebas ave negra...,espere los fallos y el "cosa juzgada"...,o no lo aprendió en la facultad...usted da asco !!
Juan Carlos Juárez Gagliardi

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro ,impecable descripción del caos en que se encuentra la justicia Argentina. Si tuviéramos que valorar lo actuado, deberían ir presos jueces y fiscales por inconducta e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos. Pero es muy difícil que ello ocurra, puesto que venimos de doce años "del mundo del revés ". Reciba ud. mis felicitaciones por la brillantez de sus notas.
Atte . Juan Alfredo Molina

Anónimo dijo...

EXCENTE COMO SIEMPRE QUERIDO ENRIQUE !!

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, EN QUE HAY QUE ORGANIZAR OTRO 1º DE ABRIL.

HAY QUE HACERLO CON COHERENCIA Y TIEMPO. ME PARECE PERFECTO EL LUGAR QUE ELEGISTE, PLAZA LAVALLE Y LUGARES EQUIVALENTES EN EL INTERIOR.

HOY, COMO EL 1º DE ABRIL, TAMBIEN SE PUEDE CONVOCAR POR FACEBOOK, WHATTSAPP, TWITTER, ETC

CUENTA CONMIGO, PARA LO QUE NECESITES. NO ESTOY HACIENDO NADA RELEVANTE ASI ESPERO QUE ME AVISES.

LA SITUACION DE LA "LENTITUD" DE LA JUSTICIA TENEMOS QUE CAMBIARLA LOS CUIDADANOS

UN BESO ENOOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Si señor nos. Vemos
Roque Hauser

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Enrique. Excelente
Qué tipo de petición podríamos iniciar en Change. org o en citizenGo.org ó donde sea ?
Atte:
Gustavo Paez

Anónimo dijo...

100 % de acuerdo

Abrazo


Silvia Sudol

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, la voy a reenviar. Insistiré con mi Propuesta de Ley de la Idoneidad en la que propongo que por puesto político se establezcan los requisitos mínimos de ética, formación académica, experiencia lograda en función exitosa y resultados obtenidos en gestiones realizadas. Esta ley que debería dictarse por puesto, empezando por el de presidente, de haber existido, no hubiera permitido que quien está procesada por asociación ilícita contra el estado, se pueda postular para un puesto político electivo. No parecemos un pueblo serio.
Un abrazo
José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

Cuando saldremos de este desastre¡¿
Abrazo grande
imiaz zava

Anónimo dijo...

Excelente como siempre,estimado Enrique. Ya no sé a que atenerme en este país. Mi raciocinio no puede entender como una procesada y demente mujer con todo su ejército corrupto puede permitírsele presentarse a obtener una banca en el Congreso.
Para mi es inaudito después de todas las pruebas que existen de corrupción en su contra. Que está pasando en esta Argentina????
Un cariño enorme.
Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

Mejor hagan algo mientras puedan y tengan un país, una patria....
Es claro que es ahora o el tren pasa de largo....
Bien por todos los que ponen el hombro por lograr hacer de Argentina, lo que es posible e imposible, para que sea un país de vanguardia en el mundo.
Somos muchos los que acompañamos, de cerca o de lejos.
La presencia de Macri es un excelente instrumento de ayuda. Indispensable.
Ayúdenlo .... a pesar de los "contras" que nunca faltan.

Acá cambiaríamos por un Macri al que tenemos, ayer y no mañana!!!

Susana Aresti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Le agradezco mucho este mensaje tan interesante pero poco esperanzador.
Apoyo su propuesta para convocar a principios de julio una marcha de protesta ante la sede del Poder Judicial convocada de la forma exitosa que sirvió para lograr el 1º de abril la marcha que generó tantas respuestas del gobierno.
Es la única forma que nos queda a los ciudadanos de a pie para poder ejercer con una cuota de éxito nuestro derecho de peticionar a las autoridades.
Y que de una vez por todas se produzca el tan ansiado cambio en la Justicia.
Así, como estamos, no vamos a ningún lado!
Un fuerte abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Como siempre,de acuerdo absoluto contigo. Pregunta que quisiera publicaras en "La Nación": ¿Cómo puede ser que la delincuente K.se presente a una candidatura (que le proporcionaría inmunidad) y no ante el Tribunal que indefectiblemente debería juzgarla y encarcelarla por sus "afanes" como presidenta .??????? María Rosa Senet.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

El final de su nota resume a un mismo tiempo esperanza e incertidumbre... ¡y un anhelo compartido por toda la gente decente!... "para nuestra transformación en una nación seria y desarrollada, sólo de nosotros depende lograrlo".

En Octubre sabremos cuántos somos "nosotros".
Un abrazo.
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE

HOY A LA MAÑANA VI SU CORREO , PORQUE HACIA DOS DIIAS QUE NO ENTRABA EN LA COMPU, ME MANEJABA POR EL CELULAR,

ME MANEJE POR EL CELULAR Y EL CORREO NO ENTRAN LOS MAIL

LO PUSE DE UNA MANERA DE VERLO EN EL CELULAR, Y NO SE QUE TOQUE, QUE SE ME BORRO,

POR SUERTE ME LO ENVIA TAMBIEN A ESTE DIRECCION. ASI QUE RECIEN AHORA LO ESTABA VIENDO

LE COMENTE SOBRE EL TEMA EN UNA PAGINA , COINCIDIENDO CON UNA PERSONA , LA QUE TAMBIEN LO FELICITABA

CONCUERDO, QUE SERIA MEJOR UNA MOVIDA COMO LA QUE UD PLANTEA-

COMO SIEMPRE SIN DESPERDICIO SU NOTA,

GRACIAS , UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

EXCELENTE METÁFORA DON ENRIQUE , ESTOY SUPONIENDO QUE SE TRATA DE UNA ESTRATEGIA DEL PODER INTEGRAL O INTEGRADO , QUE REEPLAZÓ AL REPUBLICANISMO , POR ÉSO CARRIO SE INDIGNA ANTE EL SILENCIO QUE ATURDE SOBRE LA DELINCUENCIA QUE SÓLO ELLA DENUNCIA HASTA EL AGOTAMIENTO .

LEYES PARA GARANTIZAR LA IMPUNIDAD , EJECUTIVO SIN PODER MAS QUE PARA DESARROLLAR NEGOCIOS O SOLICITAR PRÉSTAMOS DE DUDOSA APLICACIÓN PORQUE ALGO HAY QUE REPARTIR , CORPORACIÓN JUDICIAL PARA ENCUBRIR CON EL MANTO DEL OLVIDO EL LATROCINIO ORGANIZADO CON IMPUDICIA TOTAL .

EL ÚNICO PODER QUE ESTABLECÍA LÍMITES POR PRESENCIA FUÉ EL MILITAR , HOY DIFUMINADO . . .

SI SUMAMOS EL PODER SINDICAL Y EL FINANCIERO ESTARÍA EL PANORAMA COMPLETO . . .

EL CONURBANO SE HA CONVERTIDO EN EL SUMIDERO DONDE LA NACIÓN CORRE EL RIESGO DE SER TRAGADA , Y DONDE SE DILUCIDARÁ LA CUESTIÓN : QUEREMOS SER LA ARGENTINA EN CAMBIO ,O UNA NUEVA VENEZUELA BOLIVARIANA . . .

NO DESESPEREMOS DON ENRIQUE , Y RECORDEMOS LA ROMANZA : " VINIERON LOS SARRACENOS Y NOS MOLIERON A PALOS ,

QUE DIOS AYUDA A LOS BUENOS CUANDO SON MÁS QUE LOS MALOS . . . "

UN ABRAZO Y BUEN ARRANQUE DEL INVIERNO , OTRO " QUE HAY PASAR " !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, a veces no te contesto enseguida oirque analizo tu escrito, estoy totalmente de acuerdo, la reuniñon del otro día , si bien fué bastante gente, fué un fracaso, que se pidió? basta de corrupción, es una muletilla gastada. estoy a la espera de que lo que me comentaste el otro día, creo que después de las presentaciones hoy de las listas!!!!!!!!!, espero que no sea realidad que la reunión de Randazzo-Ella, haga que se unan, todo es posible, ya sabemos bien QUE LA POLITICA ES EL ARTE DE LA MENTIRA, pero sería letal para nosotros, tarde se acordaron de hacer estas intervenciones, Casino, Hipodromo, el hjanta de Castillo (La Salada) esto debería haberse hecho hace un mes, y sobre todo el accionar de el ecuatoriano, lo veo falso, chanta, sin ideas concretas, habla bien de la oratoria de ella, me parece que es individuo (a quien llevana todos los canales) va con el mejor postor, ojala me equivoque, la experiencia de los viejos , y la intuición, es un disparador eficaz, no te parece, COMO SE PUEDE ORGANIZAR PARA DESPUÉS DE LAS LISTAS, Y ANTES DE LAS PASO
Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Dr:
Si usted tenía alguna esperanza, vea esto.
https://www.clarin.com/politica/odebrecht-casacion-confirmo-cierre-causa-arribas_0_HkysI0cQW.html
Pensar en la inocencia de este tipo, amiguísimo de mauricito, ¡LO PUSO DE N° 1 DE LA EX SIDE! (por algo será), vive en su departamento, ¡vaya casualidad!... es un atentado a la inteligencia.
La suya, la mía y la de algunos más.
Olvídese, este es un país camino a la extinción.
No obstante, voy a pensar en un par de opciones para no perder un poco de optimismo, hacer acá:
1. la Revolución Francesa con guillotina y todo lo demás.
2. la Revolución Rusa con sus condimentos.
Me quedo con la primera, por una cuestión ideológica.
Todo lo demás, es bla, bla, bla.
Abrazo.
José Francisco Lewcowickz

Anónimo dijo...

Mi querido amigo,aveces soñamos,y nadie nos lo puede impedir.Yo miro las cosas a los 74 años,habiendo experimentado algo que muchos sufrieron y sufren y que no se lo deseo a nadie, que es la muerte de una compañera de ruta que amé mas allá de sus fuerzas.En el plano político, militar,nuestros héroes del pasado encarnados en dos gigantes como lo fueron San Martín y Belgrano lo sufrieron en carne propia,la traición a los que ellos amaron mas allá de sus fuerzas LA PATRIA, hoy esa PATRIA al igual que ayer sigue relegada,traicionada,engañada,porque a los que depositamos en el transcurrir de la historia (ayer aquellos,hoy estos) nuestra confianza y fe,fueron de mala cepa.Enrique,no todos tenemos capacidad para ejercer cargos públicos por el severo compromiso que ello implica.Este reparo hoy es irrelevante,justamente por el estado terminal en que nos encontramos,en una oportunidad hace años, me invitaron a integrarme a un partido,cuando expresé mi punto de vista con respecto a las conductas,lisa y llanamente me dijeron "no sirves para ser político,en la política se "acuerda siempre" " ¿Usted "acordaría siempre doctor"? creo que no,he ahí el producto de sus escritos,he ahí su insistencia.Este país tiene metástasis,doctor.Este país necesita purificarse,Yo haría un pais de la provincia de Bs As,pues es el mas conflictivo Dios y el diablo allí viven y se putean,y sus habitantes marcan las pautas,y la capital de "ese país, La Matanza" porque todo se juega allí ¿no es así?.o la tendrían que borrar del mapa,para que todo se termine y el maldito cáncer que todo lo pudre no exista mas,sería lo mas sensato.Si mi querido amigo,admiro a los que igual que el Quijote arremeten contra los molinos de viento,la mala gente,la Justicia,la Seguridad,el Congreso. esos molinos son irreductibles atacándolos por derecha.¿las marchas?¿los manifiestos? los millones de palabras escritas con el corazón y la razón ¿sirven?
"Ydijo Jehova a Moises" Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cervíz.Ahora, déjame que encienda mi ira contra ellos,y los consuma"(Exodo 32 vers,9 y 10 PP) Claro este no es el pueblo de Israel.y en aquellos tiempos todo era distinto,jajaja.Pero la Argentina está compuesta con gente,que no sufrieron grandes cambios de aquellos de la antigüedad,se come, se muere, se ama y se odia igual,los argentinos al igual que los israelitas de Moisés.A él lo putearon por carne, estaban cansados del maná que Dios le enviaba todos los días,hoy los argentinos quieren mas a sus barrigas y los planes que a la patria,porque sus ejemplos son paupérrimos.Sigamos haciendo marchas Enrique,los grandes molinos siempre resistirán. Como siempre, me siento honrado de gozar de su amistad y consideración. Un gran abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Como siempre, muy bueno tu analisis!!!. Abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Einstein !!!!!!!!​
Patricia Games

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Como de costumbre aquí estamos al pié del cañón acompañando al amigo que tanto se interesa por el futuro de la Nación. Hoy, sere muy escueto y como lo hice en anterior oportunidad, me adhiero a sus deseos expresados en la frase final de esta columna haciéndole llegar al propio tiempo un pequeño pensamiento con respeto: CARAJO, QUE DIFICIL QUE ES VIVIR EN ESTA AMADA NACION QUERIDO AMIGO. Reciba un fuerte abrazo y sepa que sigo a su lado incondicionalmente. Alberto R. Mauhum