La
píldora del “día después”
“El mal no lo hacen todos,
pero acusa a todos”. Antonio Porchia
Tal como era previsible, aún en medio de su absoluta
soledad gremial y política, la convocatoria de Hugo Moyano tuvo el miércoles
éxito en materia de público; si bien es cierto que, como siempre, muchos de los
concurrentes fueron arreados y transportados como ganado, también lo es que la
disciplinada izquierda prestó asistencia perfecta y lo mismo hicieron La
Cámpora y el trotskismo, así como gran parte de ambas CTA y los movimientos
sociales, algunos con fuerte respaldo papal.
De cara a la sociedad en su conjunto, el Gobierno no
pudo pedir nada más: ver, juntos y por televisión, a los personajes más
repudiados de su historia, fue el premio final de un día agitado. Roberto
Baradel, Máximo Kirchner, Anímal Fernández,
Hebe de Bonafini, Raúl Zaffaroni, Pablo Moyano, Hugo Yatski y varios más fueron
la frutilla de ese postre.
Me llamó la atención lo breve del acto y la rapidez de
la desconcentración; atribuí ambos hechos al pánico a que los bárbaros de
siempre se desmadraran, ya que hubiera sido el propio Moyano quien hubiera
debido afrontar la factura, al menos la política. Agradezco, entonces, que haya
sido así y que fueran los mismos camioneros quienes ejercieron un férreo
control sobre los miles de personas que allí se encontraron.
Pero la alianza que se pretendió formar en la calle
estaba sólo unida por el visceral rechazo a la gestión de Mauricio Macri y por
el espanto que genera en el artífice de la marcha la alta probabilidad de
terminar preso, conjuntamente con su actual mujer y los hijos que cada uno
engendrara; tanto fue así, que Moyano llevó al escenario a su abogado defensor –el
ex Juez Daniel LLermanos- y la arenga del camionero sólo se refirió a sus
problemas judiciales y al blindaje que pretendía obtener ese día contra el avance
de los jueces y de la AFIP.
Y, como no podía ser menos, ello condujo a un final
anunciado: el mismo jueves, el día después de la embarazosa concepción, la
izquierda tomó la píldora abortiva y el imaginado feto dejó de existir; rápidamente,
salió a criticar la postura del jefe sindical y a desmarcarse del atribuido rol
de barrera humana en defensa de un ladrón. El propio Moyano tiró la toalla y,
con su elaborado estilo, pidió que el Presidente lo recibiera, pero la Casa
Rosada rechazó cualquier tentativa al respecto.
Por su parte, contribuyó mucho a ahondar las
diferencias entre los participantes de la marcha la contemporánea difusión de
nuevos y más complicados audios de conversaciones de Cristina Elisabet
Fernández con su ex Secretario General, Oscar Pelotudo Parrilli. A partir de ellas, resultará harto difícil, por no
decir imposible, construir la unidad con
la que soñaban Víctor Santamaría, Alberto Fernández, Daniel
Filmus, Agustín Rossi, Felipe Solá, Daniel Arroyo y Fernando Chino Navarro y algunos intendentes kirchneristas del Conurbano.
Es que, sin dejar dudas acerca de su pensamiento más
profundo, la “noble viuda” –la piedra basal sobre la cual pretendían erigir esa
nueva “iglesia” cívica, por ser la única capaz de reunir un caudal de votos
significativo en todo ese universo- expresó en ellos su más absoluto desprecio
por el Justicialismo y todo lo que significa en el imaginario popular. ¿Qué
dirán ahora aquéllos que, hace sólo veinte días, exhibían la absurda fotografía
de tantos peronismos diferentes como un trofeo?
También es cierto que, a medida en que crezca la
certeza de tener que transitar cuatro años más por el desierto, es decir, si
Mauricio Macri fuera reelecto en 2019, el PJ seguramente intentará hacer de las
suyas, como lo hizo en 1989 y en 2001, para no remontarme más atrás en el
tiempo. Y en esas “suyas” el rol de Moyano volverá a ser protagónico (si no
está tras las rejas para entonces), ya que con sus camiones puede complicar la
vida a todos los ciudadanos y, por ende, al propio Gobierno.
Porque, recordemos, Cambiemos no tiene, ni tendrá
hasta entonces, mayoría en ninguna de las cámaras del Congreso y, aún así y en
medio de la tempestad económica que le legó la criminal y corrupta gestión kirchnerista,
contra todos los pronósticos conserva firmemente el timón en sus manos. Si el
Presidente renovara su mandato, ese triunfo sería acompañado con una gran
cantidad de nuevos legisladores propios, que facilitarán su gestión.
Si, para entonces, Macri hubiera conseguido encausar
a la Justicia en una senda de seriedad, independencia y celeridad, los
inversores propios y foráneos estarán más que dispuestos a traer sus capitales
a la Argentina y, con ellos, el crecimiento se fortalecerá y la incidencia de
la deuda externa, medida como porcentaje del PBI se reducirá en forma notable.
Como no podía ser menos, el título de esta nota
también alude al revivido debate acerca de la legalización del aborto, que será
reclamado por muchas energúmenas el 8 de marzo próximo; serán las mismas que
atacan con pintadas y excrementos los templos católicos, incluyendo la Catedral
de Buenos Aires, cada vez que se reúnen. Nicolás Márquez publicó en Infobae
esta semana una medular nota, en la que destrozó literalmente las cifras de
abortos ilegales y de muertes que se esgrimen para justificar el disparate.
Cambiemos ha dejado en manos de la conciencia de sus
legisladores el voto de cada uno cuando el proyecto nuevamente –hoy supe que la
primera vez fue en 1902- sea tratado en el Congreso. Será este año otro tema
que ocupará muchísimas páginas en los medios de comunicación; por mi parte,
adelanto que estoy en contra de su aprobación, porque se trataría, lisa y
llanamente, de legalizar el asesinato.
Por último, me referiré a las enormes críticas que
recibe la gestión económica del Gobierno desde su propio costado ideológico, es
decir, fuego amigo. Ayer, mi querido José Luis Espert hizo, en una magnífica nota
publicada en La Nación, una certera vivisección de la situación caótica en que
se encuentran hoy todos los indicadores y enfatizó que el principal problema,
del cual derivan casi todos los demás, es la enorme magnitud del gasto público
y la creciente presión impositiva destinada a solventarlo parcialmente. Coincido,
pero no encuentro en ninguno de los economistas que recomiendan posturas más
rígidas y menos gradualistas una receta política y socialmente viable para
acelerar el cronograma que proponen Mario Quintana, Gustavo Lopetegui, Nicolás
Dujovne y Federico Sturzenegger.
Más del ochenta por ciento del gasto se va en
salarios de la administración pública que, como todos sabemos, fue colonizada
durante el kirchnerismo con un millón de nuevos empleados, amén de encarnar una
burocracia innecesaria, ineficiente y, en muchos casos, corrupta. Pero, ¿cómo
solucionarlo de un solo tajo?; ¿debemos mandar ya mismo a todos ellos a la
calle, para engrosar la lista de los desocupados?; ¿quién podría conservar la
gobernabilidad con una medida de ese tipo? Sobre todo, ¿estaría la sociedad que
conformamos, siempre tan hipócrita y enferma de populismo, dispuesta a
soportarla?
Bs.As., 24 Feb 18
76 comentarios:
Flojo. Un relato de hechos que informa a desinformados, pero falta, desde mi humilde entender (siempre hay que poner "humilde" adelante, no?), análisis.
Hay algunos párrafos con lo que no coincido.
1) ...Por su parte, contribuyó mucho a ahondar las diferencias entre los participantes de la marcha la contemporánea difusión de nuevos y más complicados audios de conversaciones de Cristina Elisabet Fernández con su ex Secretario General, Oscar Pelotudo Parrilli. A partir de ellas, resultará harto difícil, por no decir imposible, construir la unidad con la que soñaban Víctor Santamaría, Alberto Fernández, Daniel Filmus, Agustín Rossi, Felipe Solá, Daniel Arroyo y Fernando Chino Navarro y algunos intendentes kirchneristas del Conurbano.
Es que, sin dejar dudas acerca de su pensamiento más profundo, la “noble viuda” –la piedra basal sobre la cual pretendían erigir esa nueva “iglesia” cívica, por ser la única capaz de reunir un caudal de votos significativo en todo ese universo- expresó en ellos su más absoluto desprecio por el Justicialismo y todo lo que significa en el imaginario popular. ¿Qué dirán ahora aquéllos que, hace sólo veinte días, exhibían la absurda fotografía de tantos peronismos diferentes como un trofeo?..."
Bueno, al respecto, cabe recordar que los peronistas se juntan y separan, se insultan, se traicionan, y todo les pasa a ellos. Así que no veo que los dichos de CFK imposibiliten un armado. Sin más, cabe pensar que muchos la odiaban e igual la aplaudían sin cesar cuando ella gobernaba, y eran peronistas antiguos, de historia, pero se bajaron los pantalones, como se dice vulgarmente.
2) "...Si, para entonces, Macri hubiera conseguido encausar a la Justicia en una senda de seriedad, independencia y celeridad, los inversores propios y foráneos estarán más que dispuestos a traer sus capitales a la Argentina y, con ellos, el crecimiento se fortalecerá y la incidencia de la deuda externa, medida como porcentaje del PBI se reducirá en forma notable...".
Macri no tiene que "encausar" (qué palabra por dios...qué mal le hacemos al lenguaje los abogados y los periodistas) a la justicia. La justicia tiene que hacerlo solo, tarde lo que tarde pero tiene que hacerlo solo porque así funcionan las repúblicas, y porque no puede meterse. Además, tiene mucho que arreglar en el ejecutivo como para querer opinar sobre otro poder (que es, sin dudas, un desastre también). Lo de Chocobar es un papelón que no merece comentarios.
3) Por último, me referiré a las enormes críticas que recibe la gestión económica del Gobierno desde su propio costado ideológico, es decir, fuego amigo. Ayer, mi querido José Luis Espert hizo, en una magnífica nota publicada en La Nación, una certera vivisección de la situación caótica en que se encuentran hoy todos los indicadores y enfatizó que el principal problema, del cual derivan casi todos los demás, es la enorme magnitud del gasto público y la creciente presión impositiva destinada a solventarlo parcialmente. Coincido, pero no encuentro en ninguno de los economistas que recomiendan posturas más rígidas y menos gradualistas una receta política y socialmente viable para acelerar el cronograma que proponen Mario Quintana, Gustavo Lopetegui, Nicolás Dujovne y Federico Sturzenegger.
Cambiemos aumentó en muchas áreas al personal. Esto no va con la política que quieren presentar. Además, cuando uno pretende ajustar tiene que empezar por casa. Este gobierno no está haciendo eso, está ajustando con la clase media, no ajustó a la oligarquía ni a los empresarios. Se hacen los tontos con la plata que tienen afuera, no dan un ejemplo de honestidad. Y seamos sinceros, tampoco creo que lo sean (sin perjuicio de que podemos repetir y debemos recordar que CFK y sus secuaces eran lo peor de lo peor, sin dudas). Tomando deuda gobierna cualquiera, pero a dónde vamos?.
Antonio
Un duda:
Ud. es familiar del ministro de cultura?. Digo, para saber si su opinión puede estar o no influenciada por interés o afecto.
Saludos.
Ricardo Travetia
Como siempre, sus opiniones son saludables. No encuentro un adjetivo más apropiado. Atte.
Armando F. Rojas
Permalink: http://www.corrierenazionale.net/2018/02/24/la-pildora-del-dia-despues/
Il Direttore
Enrique,
Estoy copiando en este email a Alejandro Geyer quien es el Coordinador Gral de la ONG Marcha por la Vida. Le copio tu email debido a que has dedicado un buen párrafo al tema del aborto. En relación a este tema me gustaría poder reunirnos con vos junto con Alejandro y ponerte al corriente de algunos temas y que nos asesores en qué y cómo hacer con unas cuestiones complejas y demagógicas.
By the way, excelente tu artículo!
Espero tu respuesta.
Un abrazo
Maria Fra Amador
Estos olfas del macrismo siguen apoyando al inoperante y mentiroso gobierno en su ya gastada argumentación de la "herencia" y el "desastre" financiero económico en que dejaron los Kirchner el país ¡después de dos años largos de gestión! ¿Hasta cuándo los sufridos habitantes de este suelo vamos a tener que seguir escuchando esta cantinela? Al respecto sugiero que vean y escuchen la grabación de la escena en la que un economista español puso "contra las cuerda" al incapaz y bisoño ministro Dujovne expresándole que "cómo quieren lograr inversiones si usted tiene su dinero afuera, en offshore". Dujovne quedó groggy y no atinaba a responder. Finalmente dijo dos o tres pavadas para salir del apuro, cosa que no logró. En 1933 Adolfo Hitler agarró su país en estado de bancarrota y devastación, pero en serio, no en joda como el nuestro. En dos años arregló todo, puso la economía en marcha, organizó el país políticamente, dio trabajo a todos, solucionó todos los problemas y puso a Alemania en camino a ser la primera potencia europea, lo cual consiguió poco después. Tuvieron que hacerle una guerra para pararlo.
Joaquín Bertrán
TODO BIEN PERO ...SÓLO IMAGINE USTED QUE PESE A SER MASCULINO, POR UNA DE ESAS RAREZAS DE LA NATURALEZA, USTED DEBIERA AFRONTAR UN EMBARAZO NO DESEADO POR SER ADQUIRIDO POR UNA VIOLACIÓN, ENTONCES APARECE EL DR. CACHO CASTAGNA Y LE ENDILGA EL ARCHICONOCIDO LEMA: "RELÁJATE Y GOZA". ESTIMADO, EN ESTE PÁÍS SE HA HECHO UN TABÚ DE LA ENSEÑANZA DE LA FISIOLOGÍA REPRODUCTIVA DE LOS MAMÍFEROS EN GENERAL Y DE LA HUMANA EN PARTICULAR. DOY FE DE ELLO PUES SIENDO PROFESOR DE FISIOLOGÍA ANIMAL EN LA UNIVERSIDAD LOCAL, ALGUNA QUE OTRA ALUMNA (YA UN TANTO CRECIDITA) TUVO LA SINCERIDAD DE DARME LAS GRACIAS PORQUÉ AL FIN CONOCÍA COMO ERA SU CICLO SEXUAL. USTED ME DIRÁ EXISTEN LOS PRESERVATIVOS Y EL TÍTULO DE SU NOTA, PERO PARA EL USO DE ESOS RECURSOS POR PARTE DE LA POBLACIÓN SEXUALMENTE ACTIVA HACE FALTA CIERTO GRADO INSTRUCCIÓN.. DE ACUERDO A NUESTRA FORMACIÓN ESCECIALMENTE MACHISTA SIEMPRE ES LA MUJER LA QUE RESULTA MÁS PERJUDICADA Y ESTIGMATIZADA. POR ALGO SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ GRAN VISIONARIA MEJICANA DE SU LEJANA ÉPOCA ESCRIBIÓ AQUELLAS SABIAS Y VELEROSAS PALABRAS: "HOMBRES NECIOS QUE ACUSÁIS A LA MUJER..." BUENO LO QUE PROPONGO ADEMÁS DE UN DEBATE SERIO SE DEFINAN PLANES DE ESTUDIO DONDE SE ENSEÑE LA FISIOLOGÍA REPRODUCTIVA A TODO NIVEL Y SE LEGISLE SERIAMENTE SOBRE LA OPORTUNIDAD Y CIRCUNSTANCIAS DONDE EL ABORTO SE PUEDA REALIZAR DENTRO DE LA LEY, DADO EL CASO DE QUE EL PRESERVATIVO SE ROMPA, FALLE LA PÍLDORA DE DÍA DESPUÉS O TODA OTRA CAUSA JUSTIFICADA DENTRO DE LA LEY PARA QUE LA MUJER NO SE VEA PERJUDICADA. UN ABRAZO
Enrrique Martín Nogués
Lo mas positivo de la marcha fue que no hubo acciones violentas, (se ve que los muchachos van entendiendo el mensaje de las urnas), tambien, la brevedad, puesto que para muestra basta un boton, para que hacerla larga, total ya se vio que eran muchos.
O estan aprendiendo de Duran Barba, o se copian de él.Bueno esto es positivo también.
Haber cambiado el hoy costoso choripan por el chinchupan indica que los empresarios colaboradores ya no estan tan amedrentados y bajaron sus contribuciones.
En fin, pa que estamos creciendo y si sigue, podremos sentarnos y tener conversaciones mas positivas. Baradel de los proximos dias confirmara o no este crecimiento,veremos.
En cuanto a la foto variopinta, si no fuera de lastima seria comica.
Parece que ha "pandido el cunico".
La salida del laberinto no pasa por las inversiones extranjeras que seran pocas,pasa por la emergencia laboral que permita entrar y salir de trabajos algunos precarios, pero trabajos al fin y que se van a ir prolongando en la medida que "se hace camino al andar".Esto permitira bajar un tercio la obra publica en la medida que la ocupacion crezca con la consiguiente disminucion del deficit.
En cuanto a la legalizacion del aborto ( o mejor asesinato) hay que informar y educar a la sociedad,decirle que consiste en cortar en pedacitos a la victima y si tiene el sistema nervioso semiformado, sufrira espantosamente sin poder ni gritar ni quejarse.
Kant elaboró un sistema de calificación moral prescindiendo de la divinidad y/o influencia religiosa. Decia que si se generaliza una determinada accion, llevandola a toda la sociedad era mas facil ver si por las consecuencias era moral o inmoral. Es su famoso imperativo categorico. Bien, tome el aborto, llevelo a toda la sociedad y la consecuencia sera quedarnos sin humanos en cien años.Ergo:El aborto es inmoral, con Dios o sin Dios, como quiera, asi que no jodan con la influencia religiosa.
La solucion a todos los argumentos que se dan en favor de el,consiste en que el Estado se haga cargo y tome el embarazo no querido como un alquiler de vientre, lo sostenga economicamente (a los que no tienen medios) y se apodere del niño una vez nacido para darlo en adopcion previa modificacion de ley de adopcion a los miles de sufrientes padres que desean serlo y no pueden y que hoy con el matrimonio igualitario engrosa las filas de la demanda.
Para los casos en que el embarazo deba ocultarse, trasladar a la madre a otro sitio o granjas "ad hoc" para preservar el secreto necesario, hasta el parto.
Al fin de cuentas, asi se hizo Punta del Este, cobijando embarazadas de nuestra sociedad pudiente mientras la causante "estaba de viaje".
Ahora llegamos a la verdad: Esta solución es muy cara,es mas barato matar.
Un gran abrazo y coincidimos como siempre.
Antonio A. Lionetti
Apreciado Enrique ! Me resultaría más fácil no expresarle mi opinión luego de acabar de leer su análisis de esta noche, pero como lo valoro voy a hacerlo.
Ante todo, pretendo de una persona tan ilustrada como Ud. que no se ponga a la altura de los "lamentables personajes" que participaron de la ampliamente comentada Marcha del miércoles. El lunes pude escucharlo a Hugo Yasky por radio, que estuvo aquí en Bariloche, justamente para respaldar la convocatoria.
Dentro de su discurso retrógrado, pidió la liberación de Facundo Jones Huala, el apoyo a Maduro y Lula, y siguió machacando con lo de Santiago Maldonado, entre muchos otros disparates.
Justamente para diferenciarse de esta gente, le sugeriría que utilice un adjetivo más apropiado a Ud. para referirse a Parrili (podría ser "inútil") , en lugar
de aproximarse al comentario prepotente de Hugo Moyano haciendo referencia a sus atributos masculinos, que tuvo mucha repercusión.
Respecto al aborto apoyo su legalización, porque debemos justamente evitar que vengan a poblar nuestro de por sí cada vez más superpoblado planeta,
la cantidad enorme de criaturas que nacen sin ser queridas y, en la gran mayoría de los casos, no llegan a vivir una vida digna. Discrepo allí también con
la reverenciada y ejemplar Madre Teresa. Totalmente de acuerdo con que cada legislador vote a conciencia. Hay muchos más "asesinatos" que se cometen
a diario en todo el mundo y no hace falta engendrar más "potenciales víctimas" . La mujer que ha sufrido una violación, que por razones de salud está
impedida de tener un parto seguro, tiene derecho a contar con un respaldo legal.
Respecto a su comentario sobre el querido José Luis Espert, a quien he escuchado en alguna oportunidad y también lo leo, se suma a la cantidad de "economistas" que opinan alegremente. Recomiendo la lectura de una nota que le hiciera Silvia Stang a Alicia Caballero, actual Decana de la Facultad de
Ciencias Económicas de la UCA, y Directora del Banco Nación, en la Sección Economía del domingo 18 de febrero en La Nación. Entre muchas reflexiones señala: "No me parece de buena fe que gente que sabe de economía pretenda cosas que sabe que no se pueden hacer. El contexto social es muy frágil y hay que priorizar cosas". Concuerda con su apoyo al actual equipo de gobierno.
Recomiendo también, si no lo leyó, en la Sección Ideas del mismo diario : "Grande, pesado y caro, el Estado que supimos conseguir", una excelente nota de
Diego Cabot con un aporte del prestigioso historiador Luis Alberto Romero "Anudado, como Gulliver en Liliput".
Muy difícil, imposible, solucionar tanto descontrol en tan poco tiempo !!!
Como siempre, le mando un fuerte abrazo ! Cora Albicker
Estimado don Enrique,
nuevamente totalmente de acuerdo con sus apreciaciones. Con respecto a la nota de José Luis Espert y sus recomendaciones, políticamente poco viables, me remito a Iván Carrino (Contraeconomía) , quien sostiene que con eliminar la mayor parte del gasto de administración pública (los tres poderes) = $ 143.879 millones apenas se logra bajar en un 20 % el déficit fiscal de $ 700.000 millones. Según Carrino el problema más grave reside en los Servicios Sociales (salud, asistencia spcial, jubilaciones, educación, cultura, ciencia, vivienda, etc.) que absorben el 68,3 % del presupuesto nacional. Es ahí donde habría que hacer los ajustes. Le adjunto el análisis efectuado por Carrino, aunque supongo que ya lo conoce, pero vale la pena mirarlo con profundidad.
Un abrazo
Jorge Linder
Querido Enrique ! Mucho después de mi apresurada respuesta a su nota de anoche, súbitamente me cayó la ficha de que el adjetivo que usó para describirlo
a Parrili no había sido de su autoría. Como si fuera poco, el misterio de las coincidencias justamente confirmó, a través de otra de las excelentes Editoriales
de La Nación, esta mañana, quien había sido la autora. Nuestra "nada ilustre" ex Presidente !
No es que yo sea una puritana y no use "malas palabras". Es más, narro un delicioso cuento de Elsa Bornemann que lleva ese título. Con el uso exagerado que le dan mayormente nuestros adolescentes, ya han ascendido a la categoría de "sustantivos". Yo le confieso que uso preferentemente dos sustantivos ligados por un artículo. Me salen con ganas !
Cuando pueda, le pido me aclare lo de "Ánimal" Fernández. Hace un tiempo, una Carta de Lectores que apoyé totalmente, se lamentó de que se denomine
a Suárez con el apodo "Caballo", que es un animal tan noble. Los animales son mucho más valiosos que nosotros, "animales" de dos patas.
No roba más de su valioso tiempo y vuelvo a reiterarle mis disculpas por la "gaffe" de anoche. Va otro abrazo fuerte ! Cora Albicker
Gracias Dr Enrique!!!
https://chacorealidades.blogspot.com.ar/
Buena semana!!!
Un abrazo!!
María Celsa Rodríguez
Escuchando viejos comentarios en familia de jueces muy corruptos entre los que se destaca uno de los peores o sea Oyarbide,el mismo declara haber tenido todas las pruebas para encerrar a Moyano y sus laderos por varios años a lo que salió a responderle este delincuente que lo pensara ya que tenia preparado todos sus camioneros para arrinconarlo en el palacio de tribunales.
En cuanto a los impresentables solo resta desear que sus estrellas comiencen a perder mas brillo del que alguna consiguieron con todas sus artimañas,toda vez que apoyaron una manifestación de las caracteristicas de camioneros.
En cuanto a los comentarios del Papa me sigue aterrando que tenga como vocero a un apellido como el del hijo del dirigente peronista Grabois que en la decada del 70 comandaba la fracción Puerta de Hierro rama de ultraderecha asociada a la AAA que tanta masacre produjo aun entre sus mismos simpatizantes.En cuanto a los métodos empleados por los sindicalistas en esa época no distan mucho de los empleados por los actuales.
Esto sigue siendo un dialogo de sordos ,nadie escucha al otro ,cada día estamos mas inmersos en el barro de la locura y así no vamos a solucionar nunca los acuciantes problemas actuales.
Cae la imagen de Cambiemos pero la ceguera los hace actuar como la misma oposición,no caminan la calle,nos siguen apabullando con impuestos y los buitres se refriegan las manos ante cada error del gobierno que ya comienzan a abundar.
Doctor ¿hasta cuando seguiremos asi?
Saludos
Carlos Carvalho
Enrique Gracias por aclarar mis dudas y por compartir mis pensamientos, sigamos creciendo
Abrazos de luz
Gladis Cancio
De Moyano, Baradel, Lorenzati y otros próceres, en la pluma aguda de Avogadro
Oscar Gronda
Un placer leerte como siempr3.
Gioia Martínez Zuviría
...ja...Eso de Llermanos al lado de Moyano es impagable...como esos cantinflas de la Mesa de Unidad Peronista cantando la marchita...juaaa!...estos infelices han perdido totalemte la chaveta...en caso de que alguna vez la hayan tenido...Y vió a Grabois...el piquetero papal llamando a la marcha feminsta cuando la ppal consigna deestas locas el el SÍ AL ABORTO?...No saben lo que dicen ni lo que hacen...la cosa es joder aunque sea a ellos mismos..tan estúpidos son...De acuerdo con Ud. con lo del aborto...y todo lo demás...Un afectuoso saludo de ...
Juan Carlos Sorondo
Estimado Enrique:
Muchas gracias por este interesante comentario que presenta con un título bastante cómico y realista.
Coincido con sus apreciaciones y con las limitaciones que podemos encontrar en la aceleración del gradualismo.
Creo sin embargo que el gobierno debería presentar un plan económico explícito y establecer plazos razonables pero concretos para la reducción del sector público, ya que el aumento de la tasa de interés a nivel internacional será pronto una realidad que incrementará el ya alto costo de financiar ese gradualismo.
Tal vez sea un trago amargo, pero imprescindible para lograr el éxito en la implementación de las ansiadas e imprescindibles reformas que terminen con el déficit fiscal y la consecuente inflación.
Un fuerte abrazo,
Horacio Suriano
Ayer me entretuve con una entrevista al embajador de Japón . El comento que en los últimos 14 años de 150 empresas japonesas que trabajaban en Argentina, solo quedaron alrededor de 50, Que hoy hay mucho interés en nuestro país, que así sea.
Me preocupa también el tema de los derechos humanos y que se integre el Tribunal Federal de Bahía Blanca con jueces Ad Hoc, de matriz " justicia ilegitima", justo ahora que se inicia una mega-causa. Pobre gente, otros que quedaron fuera del sistema.
Me preocupa que nuestro Presidente, haya dado vía libre al ingreso de un proyecto INCONSTITUCIONAL, pues nuestra Carta Magna, proteje la vida desde su concepción, mal le pese al progresismo.
Comparto los dichos de Monseñor Aguer, respecto a que un ex Newman y UCA, no debería haber avalado esto. Yo personalmente lo lamento.
En cuanto al aborto hace varios años le pregunte a Pinedo y Micchetti cual era la opinión del PARTIDO respecto al aborto y los juicios a las Fuerzas Armadas, y si llegado el caso ellos dejarían que se vote conforme las convicciones personales. El me respondió que los juicios estaban en manos de la justicia, le agregue que a mi entender, eran INCONSTITUCIONALES por no respetar el principio de legalidad, el ni. Ella respecto al aborto me dijo que estaba a favor de la vida. NINGUNO ME INFORMO LA OPINIÓN DEL PARTIDO, al que vote.
Me pregunto cuantos partidos llevaron en su PLATAFORMA el tema del ABORTO y que porcentaje de población los representa. No estoy de acuerdo en entregarle a un grupo de legisladores elegidos a dedo (como Carmen Amorin), la vida de tantos argentinos por nacer. No recuerdo si esta habilitada una consulta popular en la CN de 1994, pues la capital no es lo mismo que la provincia, seria bueno que tuviésemos oportunidad NOSOTROS de definir.
Pienso en tantas jóvenes cuyos padres -por cuestiones económicas- las inducirán a hacerlo, aunque ellas no quieran.
Si nuestro jóvenes no se encarrilan, si creen que todo se puede hacer, nuestra sociedad esta perdida y la familia, núcleo mas importante detonada. Esta lleno de parejas -no de matrimonios-, los chicos de una madre tienen deferentes padres, y el núcleo familiar COMO EL DE TINELLI, resulta un ejemplo. Con el matrimonio gay y con esta ley del aborto no punible -no obstante se pagaran menos asignaciones universales- nuestra decadencia sera mayor.
Me llama la atención la senadora radical STORANI autora del proyecto y la diputada DONDA, hija de la pareja de montoneros ¡que tantas victimas produjeron con su accionar! ahora luchan por la vida de las abortadoras. Dan una cifra de 500 jóvenes fallecidas, y no se preocupan por los 800 bebes concebidos, descartados...
Sorry, demasiados temas angustiantes,
Patricia Vidal Harris
Es un tema desgraciado para nuestro País; ya que parece que hay una multitud de ¿¿prostitutas??
que quieren NO SEA ( UN ASESINATO ,""MATRICIDIO"") madre que asesina a un hijo, SI NO TIENE
PELIGRO DE MUERTE AL NACER la madre, debe CERTIFICARLO por MEDICO ESPECIALISTA, caso
contrario es ASESINATO, y así se debe procesar a la mujer que ¿¿aborte??. EN ESPECIAL, por que
existen varios métodos anti-conceptivos, partiendo por el ¡¡preservativo!!! el más antiguo conocido.-
Entonces, pedir NO SEA SANCIONADO es AUTORIZAR ASESINATO DE HIJO POR NACER !!!!!!!!!!!!!!
Es mi OPINION de veterano DESPENALIZAR ESE HOMICIDIO FAMILIAR seria autorizar PENA DE MUERTE
a la población femenina,,,,,, CON QUE AUTORIDAD ASESINARIA USTED A SU HIJO/A......no nato .-.-.-.
ES TODO, estimo es CLARA mi OPINION.-
S.S.S.A. Sir Agustín Digier - El Profesor .-.-.-
Muy bueno lo dicho.
Sos, como siempre un gran análista.
Beso,
María Jordán
Estimado Enrique
Ver en: http://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com.ar/2018/02/la-pildora-del-dia-despues.html
Gracias y Abrazo
Dr. Eduardo Filgueira Lima
Mejor imposible Enri!!!👏👏👏👏👏👏👏👏 Besos 😘😘😘
Teresa de la Cárcova
Estimado Enrique: "estoy de acuerdo con Ud.- pero separemos el tema del.aborto"......-"Estoy segura que ninguna mujer toma esa decisión livianamente, en su mayoría son llevadas a esa terrible situación, porque hay un hombre que no se hace cargo del embarazo que él provocó"- la mujer no se embaraza sola.-Considero que es un tema muy delicado, que "al estar involucrado sólo el cuerpo de la mujer, es ella la que debe decidir."-Si los hombres pudieran ser embarazados tendrían un 50% de posibilidad de decisión,el otro 50% sería de la mujer que lo embarazó, mientras tanto continúa siendo un tema femenino muy delicado y doloroso, habría que conocer cada caso de manera particular, asimismo debe ser Dios el que castigue.-El debate amplio, serio y respetuoso es imprescindible.-Saludos.-
Martha Siciliani
Respecto del derecho de la mujer a disponer libremente de su cuerpo, hay que tener en cuenta que en el embarazo el feto se desarrolla dentro del "huevo" que la madre (y los mamiferos) no expulsan.
Por tanto, el crio es "huesped" de la madre y no forma parte de ella, por lo menos en el sentido funcional, es decir, el huevo fecundado está dentro de ella para ser alimentado por ella, pero no es ella.
Shakespierre en su magistral El mercader de Venecia expone la situación en el juicio en donde el deudor debia pagar con su corazón pero la cobranza implicaba derramar sangre que no le pertenecia al acreedor.
Para nuestro caso, el espermatozoide masculino nunca fue ni es de la madre, por tanto no puede disponer de el ni de sus consecuencias.
Finalmente una reflexion: Siendo el hijo la proyeccion de los padres hacia el futuro, la interrupcion de la gestacion significa en cierto modo un suicido de los padres. Bueno, es muy largo para explicar pero real, llevaria una charla entera, un calido abrazo
Antonio A. Lionetti
UNA VEZ HACE MUCHO TIEMPO, LEYENDO LOS MANDAMIENTOS Y NO COMPRENDIENDO AQUEL QUE ES CONCEPTUADO COMO EL "DIFÍCIL" O SEA EL "NO FORNICARÁS" LE PREGUNTÉ A MI PAPÁ QUE QUERÍA DECIR ESA PALABRA, DADAS NUESTRAS VACACIONES EN EL CAMPO YO CONOCÍA LA ACTIVIDAD SEXUAL DE LOS ANIMALES, POR ELLO PI PADRE REDUJO LA EXPLICACIÓN DEL TÉRMINOA:"LO QUE HACE EL PADRILLO CON LA YEGUA" Y NO SE HABLÓ MAS DEL TEMA. UN MINISTRO INGLÉS ESCRIBIÓ JUSTAMENTE UN LIBRITO QUE ESTABA EN LA BIBLIOTECA DE MI CASA EN BAIRES CUYO TÍTULO ERA."EL MANDAMIENTO DIFICIL" EN RESUMEN EN EL SE HACÍA REFERENCIA EN LA ORIENTACIÓN QUE LA IGLESIA ANGLICANA SUPONÍA DEBÍA ENCARAR EL PROBLEMA DE LAS RELACIONES SEXUALES. HABRÍA QUE RESCATAR EN TODO ESTE EMBROLLO EL LIBRITO DEL DR. FLORENCIO ESCARDÓ: "SEXOLOGÍA DE LA FAMILIA" DONDE SE DAN CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA REPRODUCTIVA EN FORMA SUMAMENTE DIDÁCTICA Y DONDE SE ACONSEJABA A LOS PADRES COMO ENCARAR ESAS EXPLICACIONES. EN FIN SI ESE MANDAMIENTO QUE ES INCUMPLIDO HASTA POR ALGUNOS MIEMBROS DE LA MISMA IGLESIA, SIGUIENDO LAS ENSEÑANZAS DEL PAPA ALEJANDRO BORGIA (O SEA EL IV DE LOS ALEJANDROS) QUE PODEMOS ESPERAR NOSOTROS MUCHO MÁS SIMPLES MORTALES. EN FIN LE ADJUNTO A SOR JUANA. ABRAZO
Enrrique Martín Nougés
Fantástico como siempre Enrique. Un abrazo, felicitaciones y difundo
Fernando Luis Aráoz
Excelente artículo Dr Avogadro. Tenga confianza! El Presidente está demostrando mucho más habilidad, inteligencia y conocimiento de la realidad que los críticos que Usted menciona.
Todos los días un paso adelante, mano a mano con gente que lo va conociendo en una nueva obra o realización concreta y sin demasiado bombo.
Muy cordialmente
Alejandro Allende
Guille:
Gracias nuevamente por deleitarnos con tu pensar,y compartir con el genial Espert!!!
Keep on my dear friend!!!
Fuerte abrazo
Chalo Chiara
Enrique:
Hubo una frase, tan descarnada como sincera, de la Hebe, que ningún medio ha reproducido, y que es reveladora de la poca profesionalidad de nuestras huestes.
Ella sentada en el asiento de atrás de un auto. Se le arrima un periodista y le pregunta:- ¿Este acto es en apoyo de Moyano?
HB responde, muy suelta de cuerpo: Noooo...dicen eso para desprestigiar este acto, que es de la gente....
Huelgan comentarios. Un abrazo
Enrique Espina Rawson
Excelente!!!!! .como siempre disfruto tu notable claridad a la sintaxis!!!! Abrazo tocayo!!!
Enrique José Holmberg
Excelente, veraz descripción.
En particular el excepcional cuidado q tuvieron para evitar, está vez, el desmadre de la calle, que en convocatorias anteriores alentaron y promovieron.
Saludos cordiales.
Jorge C. Alliaud
no hay respuesta respecto al ultimo parrafo...
leiste lo de dujovne en españa,ayer?
saludos,maximo seligmann
Lo circulo
Camila Pérez
Hola Enrique:
Nuevamente GENIAL tus comentarios.
Coincido con vos que no se puede echar a la gente que trabaja u ocupa puestos en el Estado, pues traería un caos social, y además, atrás de ellos hay siempre toda una familia.
Somos cuidadosos de cumplir con nuestras obligaciones en el pago de la deuda externa mal habida. También debemos honrar los compromisos sociales aunque hayan sido mal habido.
Es una barbaridad que mas del 80% del gasto se va en salarios.
Sugiero y destaco:
No despedir para evitar lo ya comentado
Por Ley Nacional, por diez años no tomar más empleados públicos nacionales, provinciales o municipales, (De esta manera se licuará naturalmente la situación, porque van a ir dándose de baja del sistema activo por muertes, jubilaciones, abandono del trabajo, etc)
Es común en una familia de empleados públicos que sus hijos, yernos, etc. aspiren a ingresar a un empleo público por el ejemplo que dan sus familiares. La Ley imposibilitará de cuajo estas expectativas y presiones al gobierno a través de los partidos políticos en época de campaña proselitista, y saldrán a buscar trabajo en empresas privadas o incluso se convertirán en micro emprendedores (ver Brasil en este aspecto). De tal manera que será votado el partido que mejor ideas ofrezca en cuanto a trabajo y no el que mejor ofrezca en cuanto a acomodos. Con esta Ley Nacional se conduce al pueblo a votar mejor
Actualmente muchas personas buscan empleos pero no quieren trabajo. - ¿Cuál es la diferencia? : Empleo solo es para esperar el día 30 del mes e introducir la tarjeta en el cajero automático y sacar el dinero. Trabajo es tener que producir los 30 días del mes para que haya dinero y cobrar la contraprestación del servicio. Esta mentalidad ya arraigada es muy difícil de erradicar.
Un fuerte abrazo,
Alberto Sigfrido Locher
Comparto 100%. Un abrazo Aníbal Maneffa
Ante algunas contradicciones en este articulo,confieso que es solo el segundo entre tantas lecturas excelentes suyas he decidido tomarme la pildora del día despues. Seguire como siempre esperando sus notas. Gracias.
Stella Culela
Demasiadas palabras Doctor para alguien que ya fue, tanto política como en la supuesta lucha de trabajadores.
Guillermo Stemb
Moyano pidió audiencia a Mauricio Macri después del deslucido acto. Pensó jugar, no se a que pero es una falta de respeto. Muy bien por Mauricio en negarle la entrevista. Debe estar con mas miedo el camionero y desorientado.La emisión de moneda para soportar el gasto público es inquietante. Deberían dejar cesantes los ñoquie de los kirchner gradualmente.Hy muchos. Y revisar las comisiones del Congreso donde hay gente de antiguas administraciones que se dedican a hablar por teléfono de temas personales. Dujovne habla con cara de amargado. Deberían sacarlo. Ni el cree lo que dice.Y LO BASICO, como tu dices ", hay que encausar la Justicia en una senda de seriedad, independencia y celeridad " afin de que "capitales foráneos se animen a invertir".. Tu resumen, como siempre muy bueno. No dejas tema sin tratar. Te felicito Enrique...
Aurora Almada
Muy buena su nota Dr. Muchas gracias!
Miriam Araceli Ross
Sobre la marcha y los "notables" que asistieron: El cajón de Herminio sigue ardiendo...
Hugo Fiorucci
Gracia Enrique, si hoy es un momneto dificil ,pero no terminal.Es el camino mas tenue para poder ser un pais normal.Entre los muchos problemas hay dos mu importantes la Justicia consolida y eficaz sería la solución la estan trabajando. Las inmersiones quieren venir, ven en Argentina grades posibilidades pero temen que a la llegada pierdan el control de su bienes. Porque aun ven una justicia de Jueces corruptos y no desean caer en su manos. Pues ellos o los que defenderían sus bienes. Para sanearla hay que empezar por la Cabeza el Señor Presidente sería el primero que debería perder poder. Lo dijo el libro de Aguiar. Su conducta es dudosa y ávido de Poder no tiene limites para actuar. No le importa mucho hacer su poder aun violando la Constitucion Nacional. y de echo lo hizo para quedarse casi sin control el manejo de toda el dinero del Poder Judicial que maneja a discreción. Creo que el tener un Corte de siete miembros Lorenzetti, dejara de ser el dueño de la Justicia y los jueces sanos que los hay y muchos serán libres para actuar cumpliendo con su debe impartir justicia .Eso se llama SEGURIDAD JURÍDICA QUE SU AUSENCIA ES UN FRENO PARA QUE LAS INVERSIONES LLEGUEN..El señor Presidente dela Corte esta en deuda con la justicia. Él lo sabe por eso su opone a tener una Corte 7 miembros.Así dejaría de ser el cacique. . Pero gnaria el pais y su gente. . .
Oscar Antonio Cavallo
Clarísimo como siempre, querido Enrique.
Abrazo y buen fin de semana
Juan Garona
Keep on my dear friend!!!
Fuerte abrazo
Chalo Chiara
Excelente!!!!! .como siempre disfruto tu notable claridad a la sintaxis!!!! Abrazo tocayo!!!
Enrique José Holmberg
Hola Enrique.
¿Quién necesita mas el aborto?
《SIGAMOS》 ó 《SEGUIMOS》
《LA GENTE》ó 《LOS INDINGENTES》
《LOS RICOS》ó 《LOS POBRES》
《LOS MAFIOSOS》 ó 《LOS HONESTOS》
《LA SEGURIDAD》ó 《LA INSEGURIDAD》
《LOS POLÍTICOS》ó 《LOS HABITANTES DE ESTE PLANETA》
《LOS FABRICANTES DE ARMAS》 ó 《LOS DESARMADOS》
Por último:
《Dios》ó 《EL DEMONIO》
Saluda, con total y absoluto DESPARPAJO,
Ruben E. Scaramozzino
Lo mejor de la semana, en materia de información económica, lo produjo en Ministro Cabrera en una nota que firmó en INFOBAE: https://www.infobae.com/opinion/2018/02/23/importamos-mucho-no-exportamos-poco/
Los economistas que solemos leer - ESPERT entre ellos - cultivan su negocio, enfocando la crítica sobre lo que no es prioridad número 1, es decir el arreglo de "los libros". Como lo sabe cualquier padre de familia, la manera mejor de mejorar la situación familiar (poner más puchero sobre la mesa") es aumentar los ingresos, sea laburando más y/o ganado más por hora trabajada. Nuestra Argentina tiene ese tremendo déficit cuyas semilla se implantó hace décadas y fue regada - en pro del "Vivir con lo nuestro" - por ideólogos del nacionalismo ultrancista y ciego.
Encontré en lo firmado por Cabrera un amplio rayo de esperanza en el futuro. Solo espero que lko que informa allí no sean macaneos. Y considero que ese panorama debería ser el núcleo del mensaje presidencial del 1-Marzo.
En cuanto al aborto... me limitaré a reproducirle lo que hace un rato he posteado en una nota en INFOBAE (lamentando que pueda ofender a un abogado como es UD):
"El firmante abona mi posición respecto de que ME TIENEN LAS GÓNADAS AL PLATO CON LOS DERECHOS.
¡Basta de fogonear con los DERECHOS a cada rato y para cualquier cosa! Hay DEBERES, también, Sr Núñez.
Y hay CIENCIA.
Y si Ud pone a los derechos por encima de la SALUD PÚBLICA, consideraré que Ud está necesitando un GULAG donde lo reeduquen respecto de las prioridades y valores de la HUMANIDAD.
El DERECHO, exprimido hasta estos extremos, es un negocio de los leguleyos. Nunca puede estar por encima de las cuestiones más básicas: Vida, Libertad, Salud, Conocimiento. El DERECHO es un instrumento, no un fin ni un dios.
Déjeme de hinchar las inflables, señor. Empiece por aceptar o no si hay VIDA y elabore apartir de esa conclusión."
Y, en otro posteo: "Cuanto se escuchao leede estas gentuzas revuelve el estómago por su hipocresía y perversión. Prefiero el crudo cinismo de oírles decir "Sí, los matamos porque nos molestan ¿y qué?" antes que soportarles tantos macaneos mezclados con berrinches histéricos. "
Buen finde, Dr.
Carlos Alberto Gugliotta
Si. hablan pero no se animan a proponer. El único que lo hizo fue Cachanosky.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues
Genial, desanimada pero firme en mis ideas!!!!!!!!
Silvia Videla
Es así el diagnóstico es muy fácil pero como corregir esta barbaridad en un plazo mínimo?
Quien tiene esta respuesta?
El orden y la disciplina eje de todo cambio están ya activos??
Eduardo Cavallo
Excelente como siempre,Enrique: ¡¡¡ Felicitaciones !!!
Abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig
Estimado Dr. Avogadro:
Espectacular su editorial sobre La píldora del día después... Sin embargo, no coincido en lo referente al aborto, y paso a explicar por qué. Se ha desatado una caza de brujas al mejor estilo Inquisición, en la que los que están a favor (las feminazis, los zurdos despreciables, etc.) son unos degenerados, y los que estamos en contra, somos los cristianos perfectos. Estoy en contra de la hipocresía. No estoy ni estaría jamás a favor del aborto, pero sé cuántas mujeres mueren en los abortos clandestinos, mientras que muchas de mis conocidas, parientes y amigas, ultra cristianas y devotas, y además buena gente (y de clase media con recursos) realmente, se han practicado abortos por distintos motivos, en clínicas privadas y con todos los cuidados necesarios.
Si alguien me asegurara que la prohibición va a corregir que muchas mujeres mueran (y son miles por año que mueren) en abortos clandestinos, dejando miles de niños sin madres, bienvenida sea... pero no lo es. Será como el divorcio (contra el cual yo estuve en principio porque mi matrimonio era para siempre y no veía más allá de mis narices), que una vez formalizado no originó más situaciones clandestinas que las ya existentes.
Me duele el tema y me preocupa. En Bélgica, la mujer que desea abortar asiste a un centro donde se le explica las alternativas que tiene, incluyendo la adopción. Si, después de la explicación, decide abortar, lo hace, pero sin riesgo para su vida. Sabemos que el que quiere hacerlo lo hará. Hay gente desesperada que no puede afrontar mantener a otro niño. Yo le diría que lo diera en adopción, o que simplemente se cuidaran... pero vuelvo a lo mismo... Yo... Habría que ver qué piensa esa persona o analizar sus circunstancias. Y por expresar lo que pienso honestamente, me han saltado a la yugular como si fuera una criminal. Es decir, con total intolerancia que ni se toman el trabajo de razonar lo que se explica.
Espero me disculpe por este sincericidio. Me preocupa lo que están diciendo del Presidente, que por el solo hecho de haber puesto el tema a discusión, lo están tratando de asesino, sin entender que él no decidirá lo que el Congreso dictamine. Y seguimos con la hipocresía. Éso me mata.
Un cariño grande, y coincido con todo lo expuesto por usted con total maestría.
Amy Dejean
Estimado Dr.
Sé que Ud. me va a disculpar por esta frase; pero ...."que lo parió" ....qué brillante análisis.
Debería difundirse, hasta en las salitas de 4 de los Jardines; valga la exageración.
Dios lo ilumine, como siempre. Y que no se aleje de estas tierras y nos mande lluvias.
Un saludo,con afecto,
Italo Argentino Pallotti
Gracias Enrique. Es una buena reflexión sobre la situación actual, sobre la interesada convocatoria de Moyano y las reales dificultades del Gobierno, así como el incierto panorama futuro. Siempre hay un toque de esperanza en tus notas.
En cuanto al aborto, por casualidad he escuchado por la tele, que poco veo, a una feminista que proclamaba que la persona humana empieza al nacer el niño, y que por eso se le pone un nombre. Creo que se trataba de una legisladora (¡¡!!)
Un abrazo, desde Mendoza.
Graciela Maturo
Caro Enrique. Me sorprendio y jamas pensé que podias escribir este comentario medieval , reaccionario y anacrónico: que será reclamado por muchas energúmenas el 8 de marzo próximo; serán las mismas que atacan con pintadas y excrementos los templos católicos, incluyendo la Catedral de Buenos Aires,
Yo no me siento ningún energúmeno y jamas podría participar o apoyar esos imbeciles y descerebrados que atacan nuestra iglesia, que he repudiado públicamente, pero ante este debate pienso lo siguiente: que los hijos deben ser fruto del amor. No es posible que en muchas provincias no se cumpla
con la ley de realizar en los hospitales publicos un aborto a una menor violada o el caso de la menor con el sintoma de down violada en mendoza. Otro tema que debe ser motivo de debate y de informacion es sobre el comienzo de la vida. Comienza con el embarazo!!!!!!!!!hay oponiones diversas que deben ser divulgadas. Espero que nuestros representantes, en sus discursos y en en su votacion , no piensen solamente en los votos. Viva la republica. Un abrazo felix juan borgonovo
Estimado Enrique como siempre dando diagnósticos acertados
Ahora bien, que te parece encarar con los desocupados que quieran trabajar, un sistema que les permita incluirse, no al empleo, sino a tener una actividad sustentada en una red de contención que podría realizarse por ahora, sin dejar de percibir los planes
Walter Gazza
Enrique
Cuantas verdades
Podremos soportar
Un fuerte abrazo Chulo Torres
Estimado Enrique:
Su planteo final, ofreciendo opciones precisas e interrogantes de difícil respuesta, representa la crítica situación gubernamental...Mis conocimientos sobre economía son sustentables ligeramente merced a mi capacidad y experiencia en administración empresarial, de modo tal que poco podría aportar para ser admisible. Pero creo que el envilecimiento sistemático de nuestra moneda, creó las condiciones suficientes para distorsionar y falsear principios jurídicos establecidos en nuestra C.N. y toda la legislación basada en ella...En lenguaje sencillo, pienso que nuestra economía se ha ido destruyendo por causa de una "subversión económica", tales como la distorsión de balances, destrucción del sistema de precios, el deterioro del crédito o el crédito mal orientado, confuso sistema impositivo, el vaciamiento de empresas, la sobre-dimensión ocupacional, el poder sindical mezquino y cuasi delictual .... son apenas algunos de otros muchos aspectos que nos llevan a la actual incertidumbre política.....Le agradezco me remita sus comentarios semanales pues me ayudan a mantenerme activo en lecturas que por indolencia inexcusable mantenía adormiladas.
Cordialmente.-
Martín Recalde Cuestas
Hola Enrique : año y medio pasan volando. Al paso que vamos y con esta oposicion, Macri va a volver a ganar.
Un abrazo.
Maitusa Otamendi
Excelente articulo!
Me pregunto cómo puede ser que estos personajes q has mencionado en tu artículo, enriquecidos con nuestros dineros sigan obligando a los trabajadores a movilizarae o sufrir consecuencias muy duras como descontarles el dia o quedarse sin trabajo. Y no se puede hacer nada.
Tampoco se puede denunciar la “Cuota Moyano” En trama con policías porque el pobre trabajador que lo haga lo matan, le queman el camionsito y etcss.
Hay que de alguna forma parar estas mafias y que sean denunciados y juzgados y paguen sus consecuencias como cualquier mortal! No sé cual es el camino o sí: yo si pudiera y tuviera pruebas denuncio!!
Abrazo
Maria Fra Amador
ESTIMADO AVOGADRO,
MUY BUENO TU ESCRITO.
HE INTERCALADO UNOS PARRAFOS QUE TE RUEGO VEAS, PENSANDO QUE SON ALGUNAS DE LAS MEDIDAS
QUE NADIE PIENSA DE MOMENTO PONER EN EJECUCIÓN.-
CREO QUE CIERTA DUREZA HAY QUE ARRIESGAR.- NO CREO QUE LA IZQUIERDA, EL TROTSKISMO Y KIRCHENERISMO SE UNAN
EN UNA ELECCIÓN PARA VOLVER A LAS ANDADAS.-
POR ESO TAMBIEN PIENSO QUE LAS FUERZAS ARMADAS TIENEN QUE ´ESTAR EN FUERZA’ PARA QUE , EN UNA EVENTUALIDAD
PODAMOS EVITAR CAER EN UNA NUEVA VENEZUELA.-
CORDIALES SALUDOS
HERBERT A. NORMAN
Querido Enrique, como siempre buenísimo tu análisis!
Muchas gracias, por esto y otros buenísimos mails que nos mandas.
Muchos cariños para Mercedes.
Abrazote de
Oscar y Mechi Fiorito
Tal cual Enrique si echa a todos le incendian el pais. Eso lo tendria que haber hecho cuando asumió pero no se animó y era el momento justo. Como siempre coincido totalmente con vos y mas con el tema del aborto.
Lo que me deja absorta es el Papa, con razón Alejandro lo sigue por lo cual no está tan loco si totalmente equivocado lo mismo que el Papa, yo pido al Espiritu Santo que lo ilumine xq esta haciendo mucho mal. Lo que pasa es que lisaby llanamente es populista..un beso grande y felicitaciones otra vez
María Höeffner
Buen día Dr.: muchas gracias por el envío de este correo, en el que me adjunta su nota del día de la fecha, como así también la de la semana anterior, la que concluía, si mi memoria no me traiciona, con el interrogante: seremos capaces?
Así las cosas, siempre, quiero creer, que somos capaces de volver a ser una República, como la que nos legaron quienes nos precedieron y que puede resumirse-arbitrariamente, pero es un punto-en la CN 53/60. Dicho esto, repaso todo lo que ha sido y sigue siendo mi formación y, en ese punto, aunque sé que las comparaciones son odiosas, también son inevitables para saber de dónde venimos, a dónde fuimos-desde antes del 4 de junio de 1943-y a dónde queremos ir después de más de siete décadas de decadencia. Por caso, me detengo por un instante en la Corte que presidió durante 25 años el Dr Antonio Bermejo, y vienen a mi mente sus fallos; sus disidencias; sus leading cases, que alguna vez tuve el privilegio de leer y estudiar. Aquí me detengo en lo que, prima facie, podría ser una anécdota: en inverno, bajo el rigor del frío, el Dr. A.Bermejo estaba en su despacho con el sobretodo puesto, un asistente le sugirió: por qué no compramos una estufa?: "porque no tenemos plata" fue su respuesta. Es ahí cuando inevitablemente me digo: qué lejos. Ahí, inexorablemente, viene mi mea culpa, en qué nos equivocamos; en qué fallamos que no supimos transmitir estos valores, cuando menos, quienes abrazamos estos ideales. En mi opinión, esto es algo en lo que tendríamos que trabajar. Ud. me dirá: yo lo hago a través de mis notas, mi participación ciudadana.... Es cierto, pero, evidentemente, no es suficiente. De estar en los albores del siglo pasado disputando los primeros lugares en el concierto de las naciones, hoy por hoy, no salimos del país de frontera. Hasta aquí, hechos. En cuanto a la nota publicada ayer y que Ud. cita del Dr. José Luis Espert, es muy ilustrativa en cuanto a la descripción de las condiciones políticas y económicas. Hay muchas más, por caso las que suscribe el Dr. Alberto Cachanosky, Ricardo López Murphy... Ahí me permito disentir con Ud. en cuanto que no hay propuestas alternativas. En mi opinión, las hay, y de ningún modo entiendo que las mismas sean, como se las tildan, de fundamentalistas, inviables y, menos aún, destituyentes. Ud. y yo bien sabemos quienes conforman este último colectivo. Somos muchos los que queremos que a la Administración del Pte.M.Macri le vaya muy bien y que lo hemos votado, pero no es menos cierto que existe mucho "ensayo y error", a veces se lo reconoce y se corrige, unas veces bien, otras regular y algunas, mal, tarde y/o se insiste en el error. Por caso, el ministro Triaca, en lo personal me animo a decir, sin temor a equivocarme, que es una muy buena persona, pero no alcanza y así otros casos de, cuando menos, "desprolijidades" que existen en esta Administración.
Para finalizar, entiendo que debería esta Administración dejar de lado las encuestas y administrar la cosa pública con el listón de la probidad, transparencia...a tope, que es lo que, quienes lo votamos, exigimos. El tiempo apremia, el mundo no nos está esperando, somos nosotros quienes debemos demostrar que somos capaces de insertarnos en la civilización.
Fuerte y cordial abrazo,
Oscar Héctor Klein (h)
Buena jornada, excelente semana y hasta nuestro próximo contacto
Enrique. Otra nueva clase para la dirigencia política venezolana que le corresponda gerenciar a partir de nuestro próximo Día D.
Mucho de la herencia es similar.
Daniel Chalbaud Lange
Hola Enrique muy bueno tu análisis. !Qué complicado va a ser salir de esto! !Y con el papa en contra, eso si que nunca lo imaginé!. Nos va a llevar mucho tiempo... Un cariño
Zulema Barilari
Lamento tener que repetirlo, pero lo que hay no es una papa... es otra cosa.
José Francisco Lewkowicz
Como siempre Enrique, muy bueno tu resumen.
Simplificando y mucho, para mí, una de las encrucijadas de las inversiones, es la de bajar el gasto público sí; algo comenzó a hacer la pequeña pero no despreciable Jujuy, promoviendo el fin de la medicina gratuita a los hermanos latinoamericanos. Otra a resolver, es la de los aportes de las empresas por los sueldos que pagan, los que son extravagantes y, cosa rarísima al menos para mí, es que parte de esos aportes sean para los sindicatos!! Extravagante de nuevo: Que los patrones deban sostener a organizaciones que deben sostenerse por sí solas! Irreal!!
Otra: que cualquiera corta las calles que se le ocurren y ninguno va preso. Cómo vamos a terminar con la era de los callejeros? Esta claro que todo puede suceder en el país de la fantasía populista... Verdad?
Flor de tarea para Cambiemos y para los que anhelamos el orden y el desarrollo...
Abrazo
Daniel Olguin
Ay Enrique. Si me filmaran mientras leo tus artículos, ahora puntualmente el de la ""píldora"", primero me tildarían de loca incurable, pero luego algún cineasta creativo,haría un film mostrando las reacciones de algunos argentinos ante la actualidad que vivimos. Yo pediría que me tengan en cuenta para algún papel estelar.
Es que estoy tan imbuída de lo que sucede y no todos parecen darse cuenta, que me vuelvo loca de alegría al saber que hay personas que sí se dan cuenta y lo dicen. P.ejemplo: VOS
Ojo no todo es alegría, entonces me vuelvo loca de angustia y bronca.Y todo es lo manifiesto en la soledad de mi cueva y mis pobres espectadores(que son los cuadros de Ignacio e hijo, sus pantallas pintadas, fotos familiares, cuatro paredes y un techo), todos ellos se confunden y yo no tengo ganas de explicar.Ellos, mis espectadores tienen que entender que así es Argentina.y que el genio que lo supo explicar mejor se llamaba Enrique Santos Discépolo.
Gracias Enrique (te habrán puesto ese nombre en honor al tanguero?). Me hacés reír y llorar. Es decir, no me dejás descansar y te lo agradezco porque me mantiene viva este ""cambalache""que yo presiento y vivo sufro y disfruto (decime si no es para disfrutar el diálogo de Cristi y Parrilli).
Mi querido cuñado Aníbal DAngelo decía.""De qué vamos a habar si se va Cristina""?ahora que nos ve desde el Cielo se habrá enterado de que su preocupación está respondida.
Buenas noches estimadísimo amigo. Te dejo en paz. No sé tu, porque ahora me desvelo pensando en tu artículo. Un beso grande. María Luisa Zapiola de Anzoátegui
Estimado Enrique, leo todas tus notas, no puedo a veces contestarlas (casi siempre) estoy dedicado a la salud de mi esposa que gracias a Dios, el neurologo, los remedios, y mi amor hacia ella, hace que transite su enfermedad con mucho esfuerzo personal en forma digna, está totalmente consciente de lo que sucede, pone empeño y voluntad en su recuperación (que si sé , nunca la va a tener), es por eso que abandono un poco mis contestaciones, tus escritos son realmente para guardar un archivo, ninguno tiene desperdicios, y cuando lo leo, me doy cuenta que tengo tu misma forma de pensar, no soy académico, pero soy realista LO TUYO HABRÍA QUE DIFUNDIRLO, quisiera estar un poco libre para hacerlo pero es imposible, gracias por tus opiniones, diría el escritor Boris Elkin, lo demás NO VALE UN PUCHO DE TABACO NEGRO. un gran abrazo
Enrique Mario Epstein
Estimado Enrique:
Muchas gracias. Muy interesante ; como siempre.
Abrazo.
Héctor Siracusano
EVIDENTEMENTE DON ENRIQUE , EL PAÍS CONTINÚA CONTINÚA COMENTANDO LA REALIDAD , LO QUE NO HAY QUIEN SE ATREVA O SEPA CÓMO HACERLO . . .
EL ACTO HETEROGÉNEO CON SINDICALISTAS COMBATIVOS ¡ PAGADOS POR EL ESTADO QUE DICEN COMBATIR ! , " EN EL MISMO BARRO TODOS MANOSEADOS " , LOS CRUELES ÍNDICES ECONÓMICOS , ATEMORIZANTES AL PUNTO QUE EL MINISTRO DUJOVNE NO SUPO RESPONDER A UN PERIODISTA ESPAÑOL QUIEN LE PREGUNTARA " SI LAS OPORTUNIDADES DE ARGENTINA SON TAN APETECIBLES ¿ PORQUE MANTIENE SU PATRIMONIO EN EL EXTERIOR ? . . .
POR SI FALTARAN POCOS MOTIVOS DE DISCUSIÓN ARROJAMOS EL ABORTO AL RUEDO , SERÁ COMO EL DIVORCIO , EL MATRIMONIO GAY , CAMBIAREMOS LA CONSTITUCIÓN PARA ABORDARLO LEGALMENTE ?
¿ TARDARÁ MUCHO EN LLEGAR EL MUNDIAL ? POR LO MENOS SEÁ UN RESPIRO A TANTA ZARASA POLITICOIDE . . .
MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , UN ABRAZO Y HASTA EL MES QUE VIENE CON SALUD Y EN PAZ !
ROBERTO PIERONI
estimado Enrique , buenas y santas.. ce nos termina Febrero : entre 'secas' y 'disturbios' !
obs. lo máss grave es la 'asociación ilisita' y 'descalabro sindical' pero 'bien venido sea esto último !
la másss 'acertado' ha sido la 'entrevista' a Dra. Carrió ¡ sin desperdicio ! demoslé ++ crédito..
un 'aporte' al problema de empleado públicos 'forzados': hagan una secección x 'aptitud personal' y
'ofrezcan al resto' unas 'licencias' con goze medio sueldo y 'permiso' para re-buscar-ce un 'laburo !
obs.el impácto de'las sequias' sera +significativo en todo el interior y 'frenará' su re-acomodamiento..
él Plan Belgrano 'ayudará' en el Norte Grande pero son obras que aun hay que 'financiarlas' !
nota; bien dice Ud. ¡ el mal no lo hacen ToDos , pero pesa ! cordial salu2 a distancia , Pedro Rice Healey
la solución para rajar a tanto inepto que cobran plata todos los meses del Estado es obligarlos a que se eduquen y darles ideas para que armen sus propias empresitas y corran sus propios riesgos.
Saludos
Lidita Lavalle Cobo
Hola Enrique
Cómo siempre , comparto su visión y posición.
He leído, no recuerdo a quien, que dijo q Mauricio, hizo una muy buena jugada de ajedrez al poner el tema del aborto en debate, y tal vez sea así.
Ya pasó a lejano lo de Moyano, ahora este tema lleva toda la atención.
Cómo siempre, lo felicito y gracias por el envio.
Abrazos
Alicia Sponda
Donde habita Porchia , el mal no lo hacen todos , mas donde habitamos los argentinos ; se practica desde hace decenios el mal , lo malamente , lo maldito y lo maldecido , con el agravante que no existen mas lo infames laboratorios de la pildora del " dia despues" y se vienen a paso vivo los rebuscados pasatiempos legislativos de los "laboratorios de los crimenes abortivos" graciosa y estupidamente legalizados por los maldecidos , inmorales y viciados diputados y senadores de todos los partidos que conforman el maldito congreso latifundista.- Las anecdotas de los maldecidos y malditos convocantes a la plaza el 21 /F son fieles exponentes y que representan en el Cielo y en la tierra al Demonio , por lo tanto seguir hablando escribiendo y justicando tamañas calamidades publicas ; se van tornando en vulgares complices de la inmundicia nacional que hoy nos aglutina . Hablar de los pelotudos parrilli , de la viuda noble , de los fernandez , de los rossi , de los sola , de los moyano , de 1989 , del 2001 y de macri 2019 , de ¿ encausar la justicia ? en serieded , en independencia y en " celeridad " en Paises , Naciones y Estados Nacion son conceptos y afirmaciones inaceptables dado que por Ella (JUTICIA) se han constituido como tal Codificadas en Principios , Articulos ,Deberes y Obligaciones de sus CARTAS MAGNAS y se cumplen y hacen cumplir a sus Instituciones y Ciudadanos , de los cuales el latifundio argentino carece de ellos y que representan lo maldecido y que significa nada mas y nada menos que la carencia absluta de ETICA Y MORAL .- Un abrazo estimado Amigo . y sepa perdonar mis disgresiones.
Ricardo Accinelli
Publicar un comentario