domingo, 27 de mayo de 2012

¿Son eternos los diamantes?





¿Son eternos los diamantes?

“La desgracia ofrece al alma luces que la prosperidad no muestra” Jean Baptiste Lacordaire

Relatan las malas lenguas, de esas que dicen haberlo conocido mucho y exhiben ciertas pruebas de ello, que don Néstor (q.e.p.d.) padecía una enfermedad que lo obligaba a contar y recontar, infinitas veces, el dinero que caía, en billetes de euros, en sus manos para terminar en las bóvedas que, explican, hay en los sótanos de la casa de los Kirchner en Calafate. Agregan que ese tráfico de efectivo hacía, por ejemplo, que don Ricardo Jaime fuera el único funcionario que no golpeaba la puerta para entrar al despacho presidencial, pues siempre traía las manos ocupadas en portar pesadas valijas.

Si esto fuera verdad, entonces la señora Presidente y sus hijos tendrían un grave problema a corto futuro. Hoy, debido a los controles que el mercado financiero internacional ha impuesto para evitar el lavado de dinero proveniente del narcotráfico y de la corrupción, resulta imposible depositar efectivo en las cuentas bancarias sin explicar, muy clara y documentadamente, de dónde ha salido.

Siempre tomando como ciertas las versiones en cuestión, el viaje a Angola recientemente realizado con tanto éxito, sobre todo desde el punto de vista del ridículo, adquiriría una nueva dimensión. Porque, estando la extracción y la comercialización de diamantes –después de Rusia, la segunda- en manos del tirano Dos Santos y de sus hijas, resulta obvio que en ese país se podrían cambiar, sin despertar sospecha alguna, billetes por piedras. Un gran volumen de papel se convertiría, de ese modo, en una pequeña bolsa llena de pequeños y brillantes pedruscos, susceptibles de ser vendidos, de a poco, en cualquier plaza del mundo. No tengo elemento alguno para confirmar que todo sucedió de ese modo; sin embargo, dado el notorio fracaso comercial de la misión emprendida, que regresó sin convenio comercial alguno, la explicación se torna más plausible.

El viernes 25, antes de que doña Cristina nos enseñara desde Bariloche su versión de la historia argentina que, como todos sabemos, comenzó el 25 de mayo de 2003, cuando don Néstor (q.e.p.d.) ocupó la Casa Rosada, nos explicara cuánto tuvo que ver Angola en la independencia nacional -por el exclusivo aporte de sangre negra a los regimientos patrios-, y defendiera la razonabilidad de su candombero baile (omitió referirse, gracias a Dios, al aleteo de los pollos y al ordeñe de las vacas) en tierras africanas, el Cardenal Bergoglio hizo un fuerte reproche a los gobiernos y a los ciudadanos, imputándoles no hacerse cargo de la corrupción y de los crímenes que de ella se derivan.

Razón tuvo, una vez más, la Presidente en trasladar el Te Deum a geografías más amables, ya que hubiera sentido ese reproche dirigido, en forma especial, a su persona.

Los familiares de los 51 muertos y los 700 heridos en Once, ¿no saben que el hecho se produjo porque funcionarios y empresarios se robaron el dinero destinado al mantenimiento del ferrocarril? Los deudos de los accidentados, muertos y heridos, en las rutas argentinas, ¿no saben que están destruidas y siguen siendo de un solo carril porque se robaron la plata que debía usarse para repararlas y ensancharlas? Las familias del norte argentino, que ven diariamente a sus hijos morir de hambre y desnutrición, ¿ignoran que no pueden verlos crecer porque algunos vivos se llevan los fondos que debían reparar esas injusticias?

¿Cómo no relacionan directamente esos crímenes de los que son víctimas con el desparpajo con que los Kirchner, el Vicepresidente, ministros y secretarios compran pisos en Puerto Madero, hoteles, casas, campos, yates y aviones? ¿De dónde creen que los funcionarios, don Néstor (q.e.p.d.) y doña Cristina incluidos, sacaron la plata para hacer tales inversiones? ¿Cómo no vinculan sus terribles males con el crecimiento exponencial de las fortunas que ostentan y exhiben con impudicia quienes sólo han ejercido cargos públicos?

Y qué decir de los pobres tipos que, con enorme esfuerzo, pagan todos los días nuestros impuestos, o de los humildes que, con cada compra de alimentos, dejan un 21% en las arcas del Estado o, simplemente, de los trabajadores en relación de dependencia, que ven como el mismo Estado se queda con “las ganancias” sobre ¡el salario! ¿Ignoran, acaso, que esos impuestos van, en gran parte, a los bolsillos de los amigos del poder y de sus funcionarios cómplices, vía sobreprecios en las obras públicas, licitaciones amañadas, remedios y troqueles, o simplemente sobres o “banelcos”?

Si de transporte público se trata, cómo no preguntarse si los sufridos pasajeros de trenes, subterráneos y colectivos, que no tienen opción distinta para trasladarse, atribuyen sus problemas cotidianos a la rapacidad y a la impudicia con que concesionarios y funcionarios se llenan diariamente los bolsillos con dineros que deberían ir a obras y a mantenimiento. Si no lo hacen, ¿a qué creen que se deben esos serios inconvenientes y peligros que los acosan? ¿No los relacionan con la más inmunda corrupción?

Puede no llamarme la atención que, para el gran público, los enormes negociados realizados en estos años con el gasoil y con el gas licuado (causantes, en gran medida, de la escasez de dólares actual que, a su vez, ha impulsado las disparatas y caninas medidas de Patotín) puedan resultar verdaderos jeroglíficos imposibles de comprender pero, cuando ven que los ingresos familiares, tan duramente conseguidos, van a parar a bingos y casinos que pertenecen al poder y a sus amigos, ¿no establecen la relación directa que existe entre el desmedido afán de lucro de éstos y las penurias diarias que pasan en sus casas?

Los padres, familiares y compañeros que ven, todos los días, las vidas de sus parientes y amigos destruidas por el flagelo de la droga, ¿no atribuyen la culpa primaria a los funcionarios y legisladores que deberían fortalecer los controles en nuestras fronteras o a las fuerzas de seguridad que, por incapacidad, falta de medios o complicidad no cumplen la misión que les fuera encomendada por la ley? Quienes sufren, diariamente, por la inseguridad, que mata, que hiere, que viola y que roba, ¿cuánta responsabilidad directa endilgan a quienes, en lugar de dar trabajo digno, ofrecen subsidios para no trabajar y han educado generaciones enteras en la vagancia?

En fin, las preguntas podrían seguir hasta el infinito, dado que los tres problemas que más preocupan a los ciudadanos hoy son la inseguridad, la inflación y el empleo. Todos esos temas dejarían de serlo si no fuera por la inoperancia, la falta de conocimientos, la corrupción y la complicidad manifiesta de los funcionarios. Entonces, debemos formularnos una sola: ¿por qué votamos como lo hacemos? De cara al futuro, encarnado prioritariamente por las elecciones parlamentarias de 2013, deberíamos reflexionar mucho sobre esa pregunta y sus posibles respuestas.

Muy probablemente, el Gobierno decida adelantarlas, y mucho, dado que sabe que, en octubre del año próximo, el clima económico y político será muy distinto y, entonces, las posibilidades de llenar las cámaras de legisladores adictos que le garanticen los dos tercios necesarios para iniciar el trámite de la reforma constitucional desaparecerán. La Presidente, como tantos otros en el pasado, ha sido incapaz de permitir el surgimiento de un heredero –claro, si se exceptúa a su hijo Máximo, a quien apodan el Mudo, con escasísimas chances de contar con una imagen nacional- y, con esa ausencia, el “modelo” morirá por implosión y doña Cristina descubrirá que no, que los diamantes no son eternos.

Simplemente, espero que no se intente su supervivencia a través de la violencia, a pesar de que el autoritarismo y las crecientes limitaciones a las libertades civiles dejan pocas esperanzas. Debemos recordar la frase de Diderot: “No hay más que un paso del fanatismo a la barbarie”, ya que el cristinismo continúa dando sobradas muestras de ese fanatismo militante.

159 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, siempre tan justas sus palabras, que es una manera de trasmitir mis pensamientos. Lo comparto!!
Emil Meli

Anónimo dijo...

Parece que entramos en el terreno de las fantasías, pero lo cierto es que la realidad las supera. Me gusto mucho el análisis. Como siempre, gracias por el aporte.

Cordiales saludos, Carlos A. Fasciolo.

Anónimo dijo...

Muy buena
Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

Tengo una duda: a este tipo de gente se lo arregla con la Ley?"

Daniel Pucci

Anónimo dijo...

Estimado
Todo mi apoyo hacia su persona, comparto totalmente.
Muchas gracias.

Saludos,
Alejandro J. Casaubón

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Excelente tu artículo. Días atrás, aproximadamente a las 22:30 hs., una verdadera horda de militantes en bicicletas y patinetas - no menos de 200 - pasaron por Sta. Fe y Junín transitando por la avda. con bombos y cantos a favor de Cristina. Parecía un verdadero malón intimidatorio. La intención es clara, se trata de doblegar a quienes no adhirieron con su voto.

Nos vemos el Miércoles. Fuerte abrazo,

Horacio Areco

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el envío, estimado Enrique. Sí, hay variados comentarios sobre donde
Esconde el gobierno los billetes. Creía que era en los departamentos que compró en Puerto
Madero. Es más cercano a Ezeiza que El Calafate, pero todo puede ser.
Si te metés en Google, verás el programa económico del pícaro José Ber Gelbard. Pícaro por
Que fue Alfonsín en su gobierno quien destapó la olla de una cuenta suiza del polaco en
Suiza: un milloncito y pico de dólares DE ESA ÉPOCA donado por Italimpianti por haber
ganado una licitación. Ya el polaco había fallecido.
Durante Gelbard, como hoy, faltaban gomas de tractores por cierre de importaciones;
Las góndolas estaban vacías; había control de cambios; se podía salir del país con U$S 50;
No había obra pública pues todo se iba a sueldos estatales (yo laburaba en esa época en
Dolores: decenas de personas iban a la municipalidad a las ocho de la matina, fichaban y
Se iban a trabajar a empresas privadas o propias; a las 16 horas fichaban de vuelta su
Salida en el municipio.
Demasiado parecido a hoy. No me sorprendió en Angola ver que luego de un discursito
En un escenario por parte de Moreno se pusiera delante de Moreno mismo un cartel:
“BRIGADA BER GELBARD”. Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE!!!!!

IMPECABLE ... COMO SIEMPRE! Y TE LO AGRADEZCO DOBLE PORQUE, SI BIEN YO TE LEO SIEMPRE
EN "FB", POR AQUÍ LO ENVÍO A MIS AMIGOS Y FLIARES QUE NO ESTAN ALLÁ.

MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE Y CARIÑOS...

LINA BEATRIZ NARDI

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique
Excelente como siempre
Me gustaria invitarlo a tomar un cafe un dia de estos para charlar un poco
No deje que mi apellido lo confunda
Que mi sobrina sea Ministra de Scioli no significa que tengamos pensamientos similares
Un abrazo
Alejandro Batakis

Anónimo dijo...

¡Destituyente!
Isidoro Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

muy claro,pero evidentemente,lafuerza del relato atado
elresentimiento,creohace quelo facilmente detectable se haga dificil,
hay cuantas mentiras detras de patria abrazos Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Una vez más Enrique excelente tu artículo, pero me dejó pensando; y, si en el 2013 el Congreso tuviera mayoría opositora, ¿no tenemos miedo que vuelva a ser como en el 2009 ? Tendría que haber una renovación total de estos políticos. A los que voté en el 2009, NO los vuelvo a votar.

Cariños y un beso Beatriz González

Anónimo dijo...

Doc:

En una mesa, alguien muy vinculado en su momento a la Mesa Chica me confirmó la manía de contar el dinero, lo hacía incluso con su sueldo de Presidente.-
También la recepción de las comisiones en euros, de denominación alta, que están depositados en una caja de seguridad, en una de las propiedades del difunto.-

Peor que lo del gas licuado, es el gas, gas. Que se paga a los yacimientos argentinos a u$ 2,5 a evo a u$ 12, a los barcos que traen licuado entre u$ 14 y 20 y de Qatar lo será aproximadamente a 18.-

Cordialmente

Hugo Linares

Anónimo dijo...

gracias Enrique ya lo habia subido del FB y reenviado a mis contactos son tan pocas las personas que en estos momentos se juegan entero por la dignidad de todos nosotros ante el atropeyo feroz de la sra presidente que ha perdido totalmente el rumbo y nos ha llevado ahora si hacia el precipio donde caeremos irremediablemente un beso enorme y como siempre gracias por lo que Ud hace para mantenernos informados defendiendo el porvenir de nuestro querido pais
María Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

AYER LO LEÌ EN FACEBOOK. ES UN ARTÌCULO SIN DESPERDICIOS!! DE TODAS MANERAS TE CONFIESO QUE TODA ESTA SITUACIÒN POR LA QUE ESTAMOS ATRAVESANDO ME TIENE ATERRADA. NO PUEDO CREER LAS COSAS QUE ESTA MUJER DICE Y HACE. FRANCAMENTE ES LO MÀS PARECIDO A UN MONSTRUO !!
LO REENVIÈ A MIS CONTACTOS DADO QUE LES ENCANTA LEERTE.
UN BESO Y MUCHAS GRACIAS.
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

NADA NUEVO.CON LA MIERDA NO SE PUEDE HACER DULCE DE LECHE..LOS DELINCUENTES TIENEN QUE ESTAR EN LA CARCEL Y
SOLO LA CUCHILLA TERMINA CON LA GANGRENA ( MANUEL JOAQUIN BELGRANO CARTA A GUEMES 1817..) HOY SOBRAN LAS
PALABRAS..ABRAZO..ALEJO

Anónimo dijo...

MUY BUENO AMIGO, EXCELENTE. GRACIAS.
Graciela Zárate de Toledo

Anónimo dijo...

Enrique:

Conversemos.

Abrazos,



Guillermo V. Lascano Quintana

Anónimo dijo...

Dramatico
Claudio Hirsch

Anónimo dijo...

Muy bueno el articulo Enrique.Un abrazo.
Guillermo Carvajal

Anónimo dijo...

SERÁ VERDAD ENRRIQUE QUE NADIE SE DA CUENTA SALVO LOS POCOS QUE PENSAMOS ? PORQUE NOSOTROS PENSAMOS, ES DECIR USAMOS LA MENTE O EL CEREBRO BAH. Y AHÍ LLEGAMOS A LA CONCLUCIÓN DE NADIE PERO NADIE PUEDE ENRRIQUECERSE DE TAL MODO SIENDO SIMPLEMENTE FUNCIONARIO PUBLICO DE HECHO ABRÍA QUE RECORDAR COMO FUÉ ARTURO FRONDIZI, HIPÓLITO IRIGOYEN, BELGRANO, ALBRERDI ............................ NO RECUERDO MÁS CUANTOS OTROS FUERON HONESTOS Y JAMÁS SON RECORDADOS POR ESO. POBRECITOS TODOS MURIERON EN LA POBREZA Y NO SON NOMBRADOS HÉROES. QUÉ LAMENTABLE NO TENEMOS MEMORIA .
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Enrique:

Excelente artículo como siempre. Lo dramático es que este pueblo de mierda no asocia, inflación, inseguridad etc.. con corrupción...y menos aún con "respeto a las instituciones".

Felicitaciones.

Un beso

María Monguillot

Anónimo dijo...

Que bueno, por favor, me autorizaria a copiarlo
Elisa Beatriz Riderelli

Anónimo dijo...

muy bien
Ines Halicki

Anónimo dijo...

Sin embargo, miremos bien.No solo Hacia ARRIBA sino hacia ABAJO y a los COSTADOS..! La perversidad esta facilitada y compurgada por los sostenedores del MODELO. La Libertad QUEMA.. pocos la QUIEREN,aunque la pregonen. El Poder se aprovecha de esta circxunstancia, pero no la CREA, se limita a RECONOCERLA Y APROVECHARLA....! Debemos salir de LA VICTIMIZACION...!!
Raul Alberto Mc Namara

Anónimo dijo...

Impecable artículo, con tu permiso me lo llevo, gracias !! Buen domingo ♥
Celina Sanchez

Anónimo dijo...

Perfecto como siempre. Le contesto con muy pocas palabras. Parece que todo lo que Ud, sabiamente pregunta, al pueblo le importa muy poco, por no decir NADA

Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE ENRIQUE pero a la frase ampliaria / actualizaria LA RELIGION no solo el Cristianismo, sino cualquier fanatismo teologico o simplemente materialista, puede resultar en BARBARIE...! y por los votos a favor del regimen k, hace falta muchas generaciones para reinsertar la educacion en los sectores mas afectados por la insostenible POBREZA, asi tienen a nuestros hermanos argentinos, sometidos a votar con LA PANZA...! Dictadura con aparato represor perfecto en plena FALSA DEMOCRACIA. No podemos hablar de mucha o poca LIBERTAD, es un concepto, y gracias a estos Traidores a la Nacion Argentina, NO EXISTE LIBERTAD ALGUNA. Adhiero sus reflexiones y deseo de corazon que no termine como siempre en VIOLENCIA bajo ningun formato, VIOLENCIA ES TAMBIEN NEGLIGENCIA, SOBERBIA, ARROGANCIA, AVARICIA, MENTIRAS, Y JUSTICIA QUE TARDA, NO ES JUSTICIA. Abrazos y buen Domingo en Familia.
Alicia Susana Pulla

Anónimo dijo...

excelente Enrique, como siempre!! Gracias por escribir lo que yo pienso! ... cada vez hay mas y mas ignorancia en el pueblo y muchos, pero mucho menos maestros ...
Lina Beatriz Mata

Anónimo dijo...

muy buen escrito!
Jose Maria Rodriguez Gurruchaga

Anónimo dijo...

Lo que parece no tener fin es la supina ignorancia de la mayoría de los votantes, que poco asocian las penurias que estamos soportando con la avaricia, corrupción y amoralidad de los que han elegido una y otra vez.Aunque los diamantes son eternos, en la Argentina los que parecen ser eternos son los facinerosos.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

MUY BUENO. ME LO LLEVO A MI MURO. UN ABRAZO
Leonardo Liberman

Anónimo dijo...

Enrique claro y preciso como siempre muy bien calificada la realidad que asfixia a quienes no aplaudimos a esta gestión. Leí lo que con humor irónico decía José María coincido en que todo tiene un final, este gobierno TAMBIÉN LO TENDRÁ!!! pero lo que NUNCA como argentinos podemos aceptar es que no se RESPETEN nuestros símbolos patrios, ellos nos identifican ante el mundo y cantar el HIMNO NACIONAL ARGENTINO es sentir correr apresuradamente la sangre en mis venas, los laureles son parte de nuestra historia y en ellos veo a héroes como SAN MARTÍN , podrán llevarse todo pero nuestros IDEALES y SENTIMIENTOS NUNCA!!!!
Nélida Argüello

Anónimo dijo...

Como de costumbre...excelente reflexion que, esta vez, saco de facebook y con su permiso, Enrique, voy a enviala r a traves del correo normal a todos mis contactos. Gracias!
Dora Raquel Abbruzzese

Anónimo dijo...

El pueblo no quiere abrir los ojos ante tanta corrupción, así huye del compromiso hacia la liberación....gracias, Dr. lo comparto !
Mirtha Emilce Druck

Anónimo dijo...

¡"MUY BIEN ENRIQUE",YO CREO QUE SI,SE VIENE EL PALO,EL GARROTE PARA SOSTENER VIVO EL ENGENDRO MONSTRUOSO KIRCHNERISTA,DIAS DIFICILES LES ESPERA A LOS ARGENTINOS QUE SE PREOCUPAN POR EL DESTINO NACIONAL,DEBERIAN TAMBIEN TOMAR CONCIENCIA AQUELLOS QUE SE REFIERE ENRIQUE,QUE VOTAN SIN PENSAR SERIAMENTE EN EL FUTURO QUE LES DEPARA EL CRISTINISMO.,LA DIRIGENCIA QUE SE LLAMA OPOSITORA DE UNA VEZ POR TODAS ABANDONEN SU MALDITO PERSONALISMO,HAY QUE JUGARSE,O NO ESCUCHAN A SUS BASES CUANDO RECLAMAN QUE SE JUNTEN,QUE SE UNAN.,UN PERIODISTA MUY DESTACADO POR SU EMPEÑO,POR SU CORAJE,QUE PRECISAMENTE ESTE DOMINGO NO TRANSMITIRA(ENTREGAS DE MARTIN FIERRO),SE ESTA TRANSFORMANDO EN UNA BANDERA DE LOS QUE LUCHAN POR UN PAIS DIFERENTE,LOS POLITICOS OPOSITORES PARECE QUE AUN NO HAN TOMADO NOTA DE ESTE ESTADO ACTUAL.!GRACIAS,ABRAZO.

José Luis Berrochio

Anónimo dijo...

Pero, no es Angola ¿el paraíso de la venta de armas ilegales? ¿O fueron a vender artesanías?
Cristina dijo "tengo los fierros" y después se rió de su propio fallido, con mucha astucia (los micrófonos en el oído le habrán estallado los tímpanos cuando dijo esa burrada.
Ahora, se tiene que asegurar que además tenga las bombas que no se declaran.

En Sarandí ya hay un Arsenal. Y en Villa Tranquila, nerviosismo.
Lucía A. Folino ·

Anónimo dijo...

Enrique.Como siempre tu columna de una precisa reflexión de nuestra cruda realidad de lo que nos está pasando a Nuestra Argentina.. Me da mucha pena y lástima que éste gobierno contamina con sus supuestas ideologías a los joven con hechos que verdaderamente son patéticos ...Yo conozco varios jóvenes cercano a mi alrededor que trato continuamente y cuando hablamos de Política, te dicen que el Modelo del Gobierno es lo que mejor que le paso al País en años,la verdad que me pongo muy mal y con mucha tristeza de ver que no tienen un pensamiento propios ,se expresan como hablan los Campora y la Kristina ...Mi pensamiento al respecto de ver las actitud de los jóvenes en su forma de hablar, expresarse tiene mucho que ver con la brutal propaganda mediática de los medios que el Gobierno lo maneja bastante bien y de esa forma es como le implantan un chip diplomáticamente...Pobre de todos nosotros cuándo despierten del largo letargo que tienen los Argentinos en creer que el Gobierno esta haciendo las cosa bien !!!
Lacoste Marta Alicia

Anónimo dijo...

Que joda kris-tilinga, que si se arma el tole tole, ningún Ciudadano de armas la saldrá a defender! Tendrá que arreglar con lo'grone que si no hay una luca' y choripanes, se le volverán en contra!
Pagano Norma

Anónimo dijo...

Es nuestra "triste realidad", y lamentablemente tendremos que superarla. Lo comparto en su totalidad.
Juan Alfredo Molina

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Guillermo Avogadro, su artículo enviado hoy "¿Son eternos los Diamantes?"...ya fue publicado.
Puede verlo ...http://www.chacorealidades.blogspot.com
Agradecida por contar siempre con su colaboración
Mi respeto cordial

Maria Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Enrique: Dios y la patria os lo demanden, esperando no sea un triste final con violencia,a la que ellos nos tienen acostumbrados....Feliz Domingo para todos y todas y espero el reparto de diamantes que sea parejo....Buena Editorial enviada a todos los contactos.....gracias!!!
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Aunque no lo queramos habrá violencia! ¿Sino, como los sacamos a patadas en el trasero?... Es un chiste! ...pero no será facil ir y decirles!- Señores, quedan todos despedidos por mal desempeño de sus funciones!- ....me parece que Moreno- (negro-) se va a enojar mucho!!
Norma Pagano

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE EXCELENTE. POCO POR AGREGAR A LOS COMENTARIOS QUE YA HAS RECIBIDO!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

GRACIAS DR. AVOGADRO, UD REPRESENTA A MUCHOS DE NOSOTROS, EXCELENTE NOTA, EXCELENTE REDACCION Y ORTOGRAFIA, EXCELENCIA EN SUS CONCEPTOS. ESPERO QUE SU NOTA, CIRCULE POR TODO EL PAIS, PARA QUE PUEDA POR ALGUNO DE NOSOTROS SER LEIDA A NUESTRO...
CLARO EN SUS CONCEPTOS, SU NOTA NO POSEE UN VOCABULARIO REBUSCADO, PERO SI DE EXCELENCIA . AHORA NOS TOCA A NOSOTROS, DIFUNDIRLA POR LOS RINCONES MAS LEJANOS DE NUESTRA PATRIA. ALLI DONDE EXISTEN NUESTROS HERMANOS MAS HUMILDE...
PORQUE ME INTERESA MUCHO LO QUE ESCRIBE, LO INVITO A MI PEQUEÑO GRUPO, LOS K ESPIAN NUESTROS FB. 2. GRUPO QUE SE CARACTERIZA POR EL RESPETO Y LA CALIDAD DE GENTE QUE LO COMPONE. GRACIAS
TITINA DI GIORGIO.-

Anónimo dijo...

leerte siempre es un aprendizaje !!
Leo Martinez Barza

Anónimo dijo...

Espero estos artículos tuyos, siempre excelentes, siempre perfectos. Lo comparto porque es un lujo leerte.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Muy claras tus palabras Enrique,si el,maracho de la misíon a Angola no me pintaba bien, y pensaba, porque hacemos tanto el ridicúlo,y gastando dinero publico,y pense en unas palabras de un rabino en el centro de diamanre en Netanya,me puso un carbon en mis manos,y dijo TENES EL FUTURO,,recorri todos los pasos del pulido,hasta que un hombre puro te da el ultimo toque por supuesto un rabino,no hay uno igual en el mundo,pero su valor es incalqulable,y lo podes vender con facilidad ,eso fue la triste y vergozosa misión a Angola,qie nos podemos quejar ,diamantes para la , para la corona,vi las replicas de los diamantes de los britanicos,¿ como podia ser que nuestra reina no tuviera lo suyos,si Isabel los tenía ,mientras tanto pobres argentino debatiendonos entre la cantidad de problemas.Maximo otra joya, primero tendria que ir a un fonodiolo,despues a un asesor de vestuario luego a prender buenos modales ,no por favor es un cuartetero de cuarta,juro que por primera ves tengo rabía,Dios sabe por le que he pasado,y no encuentro el futuro,solo presente,robo corrupcíon,y rogando que el pueblo piense,y con la ignorancia ,se puede gobernar así basta,tenemos la obligacíon de cambiar la historia,se tener una patria Soberana y justa ,para todos lo argentinos de buena volutad
Elida Hermann

Anónimo dijo...

tengo entendido y asi aprendí hace mucho tiempo, stando en Liberia, que los diamantes son CUIDADOS POR GRAN BRETAÑA, tambien existe una película al respecto.Si el negro de Angola vive porque el Imperio lo permite,
Eduardo Alberto Bruchmann

Anónimo dijo...

Visto lo expuesto por Ud en uno de los puntos de su excelente nota (Inseguridad + Corrupción) basta con preguntarse ¿Cómo es posible que nadie reaccione ante el horror y la barbarie puestas "al descubierto" en el juicio por la desaparición de Marita Verón? Ha quedado demostrado la intervención y complicidad de casi todos los actores del poder político y judicial junto a sectores de las fuerzas policiales de nada más y nada menos,tres Provincias: La Rioja, Catamarca y Tucumán. En todos estos años y en todo el desarrollo del juicio, NO HUBO UNA SOLA PALABRA DE LA SRA. PRESIDENTE, DE SUS MINISTROS Y DE NINGÚN SECTOR DE LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS CERCANOS AL GOBIERNO. ¿Cómo se explica? Todavía nada sabemos de Fernanda Aguirre, una chiquita que al momento de su secuestro contaba con tan sólo 13 años de edad. Su caso "desapareció" de los medios. Y por supuesto, tantas otras y otros. (Por ejemplo, son cientos los niños y niñas desaparecidos en Democracia sin rastro alguno pero ningún organismo defensor de los Derechos Humanos, pone el mismo empeño en encontrarlos que por ejemplo, los hijos / nietos, de los desaparecidos. ¿Cual es la razón?) Y en el colmo de la perversidad, los que señalamos estas cuestiones somos objeto de la inmediata agresión descalificadora: "Fachos", "Gorilas", Oligarcas", "Cómplices de la Dictadura" y lindezas semejantes. Pero parece ser que no solamente los funcionarios carecen de moral y dignidad. Una fracción importante de la sociedad realiza constantes genuflexiones para recibir alguna migaja del "Modelo superador que le ha devuelto la Patria a los Argentinos"".
Daniel Aníbal Bregua

Anónimo dijo...

Buenísimo! Enrique... qué estamos esperando ????
Saludos,
Jorge Casabal Marcó del Pont

Anónimo dijo...

RUEGO A DIOS QUE, ESTANDO SEGURO DE QUE HAY MAS "AVOGADROS" EN MI AMADO PAÍS. NO PUEDEN INTENTAR AGRUPARSE, "TIRAR JUNTOS DEL MISMO CARRO?" SI SEGUIMOS ASÍ, CREO QUE LA ÚNICA SOLUCIÓN QUE QUEDA ES "CONTRATAR A MERCENARIOS" ( EN ESTOS MOMENTOS ABUNDA ESTA MANO DE OBRA EN EL MUNDO) Y HACER UNA "LIMPIEZA GENERAL" (NO SON MÁS DE 20 Ó 25) . DIOS DIRÁ LO QUE PASARÍA DESPUÉS PERO DE ACUERDO A COMO SE "ENCAMINAN" LOS ACONTECIMIENTOS, NO ME EXTRAÑARÍA PARA NADA QUE EN EL MEDIANO PLAZO SE DERRAME SANGRE ARGENTINA INOCENTE......
ANGEL BATTIOLI

Anónimo dijo...

Muy bueno, te felicito.
Un abrazo
Luisa Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Creo entender en su artículo que Ud. deposita fe en que gran parte del pueblo se de cuenta de dónde van nuestros impuestos y el desinterés manifiesto en el orden social. Pues, creo, que ha tomado un camino, hoy, desvirtuado, paso a explicarle:

Días atrás, vivo cerca de la Delegación de la Secretaría de Trabajo en Baradero, fui a pedirles que no tiraran petardos en una manifestación que estaban haciendo (eran pocos) frente a la misma, pidiendo recomposición salarial.

Me acerco a una Srta. joven quien paragüas en una mano y cigarrillo en la otra al preguntarle (yo) : ¿Quién está a cargo del grupo? para pedirles que no sigan tirando petardos ya que tengo muchos animales y están asustadísimos, (debí hacer mucho esfuerzo en hacerme entender debido al tum tum de los clásicos bombos), la joven me mira desde su altura (aclaro, soy petisa...) y me dice: “Están adentro, pero no le conviene decirles nada porque la van a reputear”, es así que le respondo: No tienen por qué hacerlo, ya que es una falta de respeto.

La respuesta de la joven: “Estamos aquí defendiendo nuestro trabajo”, la mía: “Sí todos trabajamos, y mis impuestos son los que le pagan el sueldo a Uds. ¿o no se los explicaron?”.

Con mala cara y malos modos la joven dio por terminada la conversación, me acerqué a un Sr. mayor, le hice el pedido, a los gritos, no se si escuchó, pero en fin .... al rato se fueron sin que se vuelvan a escuchar petardos (debo creer que no fue mi pedido .... sino que se les habían terminado ....).

Anónimo dijo...

Esa anécdota le pinta a Ud. la gran mayoría social que cree que el dinero que les pagamos a los servidores públicos (de cualquier extracción) viene de quién sabe dónde, por lo tanto, el pueblo no tiene ni arte ni parte en los reclamos y además, ellos mismos, al desconocer el origen de sus salarios (seguro lo creen “llovido de cajas celestiales”) entre otras muchas cosas, lo único que priorizan es bombo, petardos y aumentos salariales a “sus tareas” (que hasta ahora lo vienen logrando).

En cuanto a la religión católica y sus representantes (no pretendo profundizar en el tema) no son dignos (a mi criterio) de ser tenidos como ejemplo (basta ingresar en la web donde figuran sus amplios beneficios económicos.

Creo, que lo que nos está pasando como sociedad es una conjunción de caminos donde la religión mal usada, el poder político para gobernar que se transforma en acumulación de riqueza mal obtenida y los sindicalistas que no representan más que sus ambiciones personales, es lo que nos lleva a esta dictadura civil ignorada por gran parte de nuestra sociedad.


Saludos. Cristina

Anónimo dijo...

Buenisimo !!! a mi cel ya no me avisa mas como antes, de tus
articulos en face book ...... porque sera ? me sacastes de amigos intimos ?
Esto llego a la compu a las 16.07 de hoy !!! y al cel cuando te respondi, al
estilo de Lanata ....FUCK YOU FIBERTEL !!!
No se puede creer , me pasa tambien con los sms , pero mucha gente me dice lo mismo.
Muchisimas gracias !!! ya lo tengo impreso, otra genialidad mas ..... espero no recibas este
mail mañana o pasado ......

Anónimo dijo...

Como siempre bien informado Dr. Asi como los consejos a los compatriotas.
Roberto Raul Dominguez

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
Antes que nada gracias a vos y a Mercedes, por buen momento, y el rico locro del domingo.
Felicitaciones por el articulo.
Coincido plenamente con vos.
Desde el primer momento algo hacia ruido, en mi PIENSO.
"Este viaje no me cierra, que negociado solapado se traeran?????????
Como se va trasladar una comitiva, llevando Vaquitas de dulce de leche, chorizos, ropa de la salada, (seguro mas cara que la confeccionada en china o Indonesia)
Lo de los diamantes excelente Analisis.
Ya Lo hicieron los alemanes que se rajaron en la 2° guerra.
Y como dice la pelicula "Los diamantes son Eternos"
La C.K. ninguna boluda, con solo una mochilita "Luis Vuitton"(marca su nivel) en su refinada espalda, magicamente traslada todo sus ahorros.
Cariños
Angelica Guerrico
P.D. Manda el art. al diario

Anónimo dijo...

Si los controles siguen así deberán cambiar el himno nacional porque el grito sagrado de “libertad, libertad, libertad” y el “ruido de rotas cadenas” son incoherentes con la realidad actual…..
Domingo Rye

Anónimo dijo...

ay!!!! que miedo....
Gordo, la vieja te manda besos y disfrutó muuuuucho La Gata de Angola...
Víctor también.
Se los leí en almuerzo familiar de los miércoles
Cariños muchos
Martin Wullich

Anónimo dijo...

ENRIQUE GENIO !!!!!!! LA MEJOR NOTA QUE HE LEIDO EN MUCHO TIEMPO, ES MEJOR AUN QUE
TUS ANTERIORES (esto segun mi humilde paracer). NATURALMENTE CAMBIO BILLETES POR
PIEDRAS. Y SI , AMOR Y PAZ PARA NUESTRO PUEBLO. MUCHA PACIENCIA Y A ESPERAR LAS
PROXIMAS ELECCIONES. BESO
NORMA STORTONI

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, pero no solamente las "ganancias" sobre el salario, sino lo que es igual o peor las "ganancias" sobre las jubilaciones. ¿Donde está el hecho imponible?
Abrz. Aníbal Braga Menéndez

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:lo suyo es más de lo mismo ,no el que se supondría visto la aplicación que se le da a frase ,sino es lo mismo que ud. impecablemente viene marcando en sus artículos. El futuro es hoy.Saludos.
Néstor Osvaldo Balbiani

Anónimo dijo...

En Uruguay Jorge Batlle siempre "canta la justa". Es la expresión popular que lo define.
En Argentina hay un Enrique que "canta la justa"!!!
Me llegaron por mail fotos de una manifestación en la peatonal Florida con carteles con las cifras de los dineros "apropiados" por los KK. Y a quienes pertenecían.
Nadie publicó nada. Ni siquiera TN.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!! Como todo lo que escribis, siempre tan conciso y claro. Felicitaciones!!!!
Silvia Nancy Medina

Anónimo dijo...

El Populismo es así. Se está armando una burocracia -tipo servicio secreto de reyl o Santo Oficio para la doctrina de la Iglesia- en la que lo que llamamos "funcionarios" son "jerarcas".
La estatua que fue obsequiada en Angola a la presidente lei que es de oro macizo, el leon de oro, supuestamente en posición rampante. CFK sobradoramente dijo que nosotros tenemos la vaca de la que se saca carne. El león de oro es un simbolo -diria que el mas importante- en la Heraldica universal.
De chiquita yo tuve a la vaca aurora, era de goma y decia "Muuuuuuu".
Tras la ruta de los diamantes hay algo más, x ahi un voto de ese pais en la ONU, un aval de algo. Tras todo siempre hay otra cosa más de la que no se habla, si no habria secretos de estado ni se justificarian los códigos cifrados.
Ahora que se reforma el C Penal deberian incluir al Dr. Alberto della Via, constitucionalista, especializado en Analisis Economico del Derecho: el costo del siniestro, de la prevencion, etc. etc., por demas innteresante. Tengo un libro de AED de Cooter, no recuerdo si se lo mencioné antes.
Si Chavez no hubiera enfermado ni NK fallecido, el Banco del UNASUR para tener las reservas de los paises latinoamericanos y de otros del tercer mundo seria una realidad, la idea era buena, el poder que habrian tenido.
Saludos, María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Enrique:

En el pecado está la penitencia, además como ya dije,....EL DIABLO SIEMPRE PASA A COBRAR
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

Tratar de hacer ver, por la dureza y la frialdad de los diamantes, el cambio de conciencia en la mayoria del pueblo Argentino, lo veo díficil Enrique

Afectuosamnete,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique!
Ayer lo leí y lo reenvié a muchos amigos.
Felicitaciones.
Teresa Balcarce

Anónimo dijo...

Querido Enrique, simplemente IMPECABLE. Quisiera saber cuando podríamos juntarnos contigo, Jorge MR y algún otro amigo, pues hay varios temas para charlar. Un fuerte abrrazo. Héctor Flores

Anónimo dijo...

Muy buen articulo del diamnte es medio angustisa la situacón y la mansedumbre de todos los ciudadanos
Muy bueno seguira viendo a Europa en todoas sus delicias
Josefa López

Anónimo dijo...

Estimado Dr.Avogadro, pienso que es acertado creer en el intercambio de U$S por diamantes ,como decimos los argentinos : " de cierta gente piensa mal y acertaràs" o bien : " se cae de maduro" . Todo lo que usted ha expresado es la cruda realidad y esto que en nuestro paìs ocurre comienza en una falla desde los cimientos, falla fundamental y es que ya no podemos ni hacer denuncias en la justicia , a no ser para dejar sentado un expediente màs que despuès de dos años de cajoneo morirà en una màquina defoliadora como tantos otros. El gran problema es la cooptaciòn de la justicia por parte del PEN y asì se convierten en estèriles las ponencias legales por parte de los ciudadanos no "partidarios". Los tres poderes hoy son uno solo. Ya hay pruebas de ello que todos conocemos. Muy acertado y significativo ha sido usted en mencionar tres veces el (q.e.p.d) del ex presidente , quien tenìa muy claro que en su mayorìa , el pueblo argentino es bolsillista , al comprobar que sòlo sale a la calle cuando le tocan el bolsillo (ej. corralito de 2002. Sòlo espero que se dè esta circunstancia como ùnico recurso para "cambiar el statu cuo" , de otro modo tendremos que seguir como hasta hoy.
atte. Federico R Bucello

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Estoy leyendo un libro muy sensato de filosofo rumano-argentino Tomas Abraham, "La Lechuza y el Caracol", en el cual en una de sus reflexiones se lee: " 'Ser' kirchenerista o 'ser' antichirchnerista es el nuevo emblema del embrutecimiento que se nos impone". Esta obra hace una disección agudamente critica del kirchnerismo. Saludos cordiales.
Oscar Eduardo Torres Avalos

Anónimo dijo...

Una vez más...EXCELENTE!!!!
Gracias, Enrique.
Cordialmente, Quique Fenner

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro y mis contactos:

QUEDE CLARO QUE EL COLORINCHE ES DE MI AUTORÍA…CON ÉL HAGO UN POCO DE CATARSIS, INSPIRADA POR LOS ENJUNDIOSOS CONCEPTOS DEL AUTOR.
CORDIALMENTE, Lila Díaz D´Onofrio

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente su exposición. Felicitaciones.

Le dejo algunos datos de Azerbaiyán, el próximo destino elegido por el
gobierno argentino para "comerciar", tal como lo hizo con Angola.

El pasado sábado, la cantante Loreen, representante de Suecia, se alzó
con la victoria en el festival de Eurovisión, el más importante de
Europa. La edición 2012 se celebró en Azerbaiyán (país asiático que
forma parte de la EBU, la European Broadcasting Union, organizadora del
festival).
Pero esto no es lo más importante. Azerbaiyán es el próximo destino
elegido por el gobierno argentino para colocar sus exportaciones, tal
como se hizo hace pocos días con Angola. Este es un aviso para el
canciller Timmerman, así va analizando la situación de Azerbaiyán y
después no tiene que responderle a Lanata "no hice".
- La modernidad y el crecimiento económico producto de la explotación
petrolera chocan con graves restricciones a las libertades, que
denuncian organizaciones como Amnistía Internacional o Human Rights Watch.
- Pese a que formalmente tiene las instituciones de una democracia, las
prácticas de su gobierno son criticadas por ser consideradas fuertemente
autoritarias.
- 16 presos de conciencia por decir su opinión en su propia "Primavera"
en busca de democracia (70 presos políticos en total, según los
activistas azerbaiyanos).

Anónimo dijo...

- Protestas pacíficas prohibidas y reprimidas violentamente.
- Secuestros y palizas a periodistas.
- Se habla incluso de dos periodistas “asesinados” en casos sin resolver.
- Seis periodistas se encuentran entre rejas en la actualidad.
- Prohibidas las emisiones de medios extranjeros en radio y televisión.
- En el índice de democracia de 167 países de la revista The Economist
aparece en el puesto 129, y merece el rótulo de "autoritario" con una
puntuación de 3,31 sobre 10.
- En su informe más reciente, la organización conservadora Freedom House
ha declarado al país “no libre” (con una puntuación de 6 en el índice de
derechos políticos y de 5 en el de libertades civiles, siendo 7 el más
autoritario y 1 el más democrático).
- Otra de sus acusaciones es la de corrupción; por ejemplo, el ministro
de salud adquirió una mansión de 17 millones de dólares.
- Esta es la realidad que vive Azerbaiyán, según Amnistía Internacional.

Un abrazo.
Rodolfo Poli

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
No tengo ningún pudor ni me causa el mínimo escozor decirle que hace
mucho que dejé de creer en la religión de mis padres.
Mucho antes de enterarme que el señor Pío XII fue cómplice de los
atroces crímenes de los nazis, de las violaciones a los niños
norteamericanos por varios curas, de la verdad en la inicua violación y
crimen de la niña María Teresa Goretti, de la pasión macumbera del padre Milingo, escondido en nuestro país, y del formidable escándalo que ahora involucra al mismo Mayordomo del Sumo Pontífice.
Y viene a cuento de esta revelación de atroces ataques a la moral y la
dignidad humana, cierta manifestación de nuestra Primer Magistrada,
mejor dicho una melosa sugerencia, que me parece que en este país, donde se postula la libertad de cultos y de conciencia, está abiertamente
fuera de lugar.

Anónimo dijo...

Ha dicho la señora presidente " que sería importante el rezo del rosario
ya que esta oración nos haría ver lo vulnerables que son los seres humanos".
Algo muy grave ha de haberle ocurrido a la augusta dama, y al país
entero, para que aparezcan estas sugerencias perfumadas de ardiente misa e incontenible devoción.
No hace demasiado tiempo la hermosa dama que se atavía de negro para llorar con estuosas lágrimas al caudillo caído , se manifestaba
hegeliana y devota del goce veneciano.
Hasta sufrió un ataque de ira cuando en un museo austríaco no vio la
imagen del libidinoso Casanova.
Para sorpresa de los austríacos que no tenían al salaz italiano entre
sus próceres.
Confieso que yo no necesito rezar el rosario u otro recurso religioso
para conocer mi vulnerabilidad.
Me basta con subirme a un transporte público o ingresar a un mercado.
En el Coto Once ya me robaron tres veces: una vez el portafolios y dos
la billetera.

Anónimo dijo...

La señora presidente no mencionó, creo que con intención, el descenso de la Madre Milagrosa para librarnos de tantos males.
Ese papel ya lo cumple ella.
Claro que los desaguisados están vaciando la caja celestial.
Por fortuna este alud de tonterías, religiosas o no, nada tiene que ver
con el marxismo o el leninismo.
Para entender la inmensa jungla de supercherías basta con leer Los
Orígenes de la Religión de un mártir olvidado, el francés Charles
Heinchelin, que dejó la tiza para combatir a los camisas pardas y murió
en las barricadas.
Usted puede ayudar a no incrementar la confusión; haga el favor de no
mezclar a la ideología socialista, con todos los reparos que le puedan
merecer, en este vendaval de naderías y negros latrocinios.
Ofende a la verdad.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Vale la pena leerlo detenidamente. Y difundirlo: no tiene desperdicio. A pesar de lo sintético, es un compendio sintetizado de la situación del país.
Martín Lotscher

Anónimo dijo...

Gracias por el brillante envío! Ya, sale por ésta vía a todo el mundo.

Cordialmente.

Nybya Nando

Anónimo dijo...

Commo siempre magnifico!!!!!Lo estaba esperando
Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

Alguien dijo que la mejor forma de lavar dinero es teniendo hoteles, lo pensé y el sentido común me dijo que tenía razón esa persona ¿quién controla la ocupación e ingresos generados en los hoteles? También comprando terrenos por $ 100 y vendiéndolos muchísimo más caro, y en dólares, mi sentido común me dice que así se blanquean los sobornos o favores. Puedo estar equivocado pero como hay cosas que no me cierran en este querido país llego a esas conclusiones.
Ignacio Giménez Zapiola

Anónimo dijo...

Muy buena nota
Elena LLach

Anónimo dijo...

La violencia esta cada vez más cerca..
Antonio Negrovaquer Vaquer

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique,con respecto a la Bóveda que tiene en el Calafate y el dinero sin blanquear,el viaje a Angola me parece muy sospechoso en el sentido que puede ser el único país corrupto que puede esconder ó lavar algo...porque en ventas = 0.Abzo
Jorge Carracedo

Anónimo dijo...

Un gobierno peronista es malo. Un gobierno de brutos es malo. Un gobierno de zurdos es malo. Un gobierno de ladrones es malo. Pero un gobierno peronista de brutos, zurdos y corruptos es una catástrofe.
Jakelinne Dumois

Anónimo dijo...

Los diamantes no sé; pero lo que no me cabe duda es que "... los laureles que supimos conseguir..." esos serán eternos e infinitos como nuestro himno y tarde o temprano nuestro amado país resurgirá de entre las cenizas y renacerá en una nueva alborada de esplendor gloria y honor. La Patria late, se siente, despertad argentinos que nuevos tiempos se avecinan y debemos estar preparados.
Ernesto Silveyra D'Avila

Anónimo dijo...

DE ESTE INFORME,,SALE EL CREIMIENTO DE QUE EL MAUSELEO ES UN GRAN BOVEDA.POR ALGO TIENE CAMARAS DE SEGUIMIENTOS.Y CUSTODIA PERMANENTE...ADEMAS EL MONITOREO DE DICHAS CAMARAS TIENEN 2 LUGARES DE DONDE SE CONTROLAN.UNA EN R.GALLEGOS Y OTRA EN BSAS...DIGO YO,,NUNCA VISTO TANTA CUSTODIA EN UN CEMENTERIO...LLAMATIVO NO??
Marita Quiroz

Anónimo dijo...

muy buen articulo.gracias
Maria Clara Bologna

Anónimo dijo...

me lo choreooooooooooooooooooooooo.excelente nota
Cheryl Fernandez

Anónimo dijo...

Los angoleños iban a Brasil por que entendian el portugués. Lo negros mulatos y pardos eran argentinos por haber nacido acá. Ningún angoleño luchó en nuestras tierras ni tampoco son dueños del tango sus mujeres. Cada vez está peor... estoy de acuerdo con todo lo que contas...
Dora Durba

Anónimo dijo...

UN PLACER LEER SUS NOTAS
Jaime Alper

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique!!! Brillante la nota, como siempre.
Daniel Marcelo Deeper Antunovich

Anónimo dijo...

Ya me parceía por qué tanto despliegue de GNA en torno a Calafate... Tenemos una sucursal de "Fort Knox"...
Julio Timoteo González

Anónimo dijo...

SE ROBARON TODO....
Zoraida Cristina Abbate

Anónimo dijo...

excelente Dr.!!
Susana Quagliarella

Anónimo dijo...

Cabe suponer que tratandose de personas tan entendidas en materia de "blanqueo" de capitales, sortearan sin demasiadas dificultades esas exigencias que para el resto de los mortales nos resultarìa engorroso. Diamantes...., por què no????... acaso no son eternos!!!
Graciela Edith Aguirre

Anónimo dijo...

Totalmente con uste. Me indigna la impunidad y grosería con que actúan. Es a mi manera de sentir :HUMILLANTE.
Amelia Molino

Anónimo dijo...

es coherente,rata y rata!
Susana Soto

Anónimo dijo...

Contundente y sin lugar a dudas....
Mario Vivas

Anónimo dijo...

excelente
Juan Carlos Collodel

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!!! Gracias por compartir tanta claridad de pensamiento!!!
Marcelo Mazzoccone

Anónimo dijo...

Que claro que fuiste, yo siento lo mismo pero no se explicarlo asi!
Moni Passamonti

Anónimo dijo...

ENRIQUE...COMO SIEMPRE...EXCELENTES TUS NOTAS,IMPECABLES!!!!!CUANTA LAMENTABLE REALIDAD!!!!...CON TU PERMISO....LO COMPARTO...SALUDOS
Adriana Vigliarolo

Anónimo dijo...

COMO LO ADMIRO DR. AVOGADRO !!!! SUS ESCRITOS SON EXCELENTES,!!!!!-- NO SOLO POR LA FORMA EN QUE TIENE DE ESCRIBIRLOS SINO PORQUE REPRESENTAN A MUCHOS DE NOSOTROS QUE QUIZAS DE OTRO MODO UN POCO MAS VULGAR EXPRESAMOS EXACTAMENTE LO MISMO. COMO EJ. LE ENVÌO LA RESPUESTA QUE LE DÌ A UN CONTACTO MIO CUANDO ME PREGUNTO PORQUE SIEMPRE" LA SRA." ASISTIA A TEDEUM FUERA DE LA CAPITAL.............? Y YO LE CONTESTE: PORQUE DENTRO DE LA CATEDRAL, LE DARIA LA PALIZA DON BERGOGLIO EN LA JUSTA MEDIDA PARA QUE TENGA Y GUARDE, Y FUERA, LA ESPERARIAMOS LOS PORTEÑOS QUE AMAMOS NUESTRA CIUDAD, Y QUE NUNCA LE PERTENECERA A LOS K, PARA DARLE LOS PALOS QUE SE MERECE. UN ABRAZO MUY ENORME TITINA DI GIORGIO.

Anónimo dijo...

sola mente la presidenta y los gobernante son iguales corruptos con nuestro dinero
Susana Osorio

Anónimo dijo...

Excelente artículo Avogadro,.
Pantalón Cortito

Anónimo dijo...

Felicitaciones Avogadro!
Adri Clark

Anónimo dijo...

FELIICITACIONES ES UN EXCELENTE ARTICULO
Elisabet Romeo

Anónimo dijo...

Excelente Henry como siempre claro y preciso
Betty Punelli

Anónimo dijo...

utilizo siempre la misma palabra: excelente!!
Nina Norma Noriega

Anónimo dijo...

GRACIAS EXCELENTE !!!!!!!!!!!!!!!
Beatriz Godoy

Anónimo dijo...

‎"Lo único necesario para que triunfe el Mal es que los Hombres de Bien no hagan nada" Edmund Burke
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

ESE PASO DEL FANATISMO A LA BARBARIE,,,ESTA EN EL PRIMER ESCALON HACIA EL FUTURO.....CLARA EXPOSICION QUE OBLIGA A NUESTRA CONCIENCIA...SER COMPLICES O LUCHAR PARA UN CAMBIO......OBTEMOS POR LA PRIMERA ACTITUD EN DEFENSA DE LOS INTERESES PROPIOS.........UNIRNOS EN UAN CONSIGA...???
Manuel Moreno

Anónimo dijo...

CON EL EJEMPLO SE ENSEÑA. SI LA IMPRONTA DE MONTONEROS ES EL EJEMPLO DE REVOLUCION PARA LA CAMPORA, NO EXISTE DIFERENCIA CON EL FACHISMO DE ULTRA DERECHA DEFACTO. EL JUSTO MEDIO, EL EQUILIBRIO ENTRE LOS EXTREMOS ES LA UNICA ESPERANZA PARA UN PUEBLO ENFERMO DE EXCESOS.
COMO NO HAY NADA ETERNO Y MUCHO MENOS LA OPULENCIA, LA OMNIPOTENCIA Y EL DESENFADO, PARA OCTUBRE ESTA FIGURA ESTARA DESGASTADA, PORQUE EL DISCURSO MENDAZ AGOTA Y ENFURECE. LOS PARTIDOS POLITICOS HABRAN LOGRADO DESPERTARSE DE SU LETARGO Y LOGRARAN ORGANIZARSE. YA NO SERA POSIBLE LAS DOS TERCERAS PARTES DEL TOTAL DEL CONGRESO. Y COMO ES UN HECHO PREDESIBLE, LA SEÑORA ESTA ABDICANDO EL TRONO. Y SE MUEVEN LOS ACTORES PARA ENCONTRA AL SUCESOR.
Rossana Ethel Betelu

Anónimo dijo...

despertaran o seguiran invernando internamente como la marmota
Alicia Josefe Bertochi

Anónimo dijo...

Quizas se despierta por algun ruido o para ver si puede picar algo.
Heriberto Perejil

Anónimo dijo...

SI HUBIERA PARTIDOS POLÍTICOS, CON LEGISLADORES DIGNOS: IRÍAN RENUNCIANDO UNO A UNO, DESDE LOS TITULARES HASTA LOS USPLENTES, PERO COMO A TODOS LES INTERESA LA GUITARRA, SIGUEN APLAUDIENDO AUN CUANDO LOS C....... MALTRATANDO.-
Héctor Antonio Colazo

Anónimo dijo...

Todo parecido con la realidad Misionera, es pura kasualidad.
Mónica Stella Vega

Anónimo dijo...

A pesar de las certezas de todo esto, honestamente creen que las alternativas al oficialismo son realmente superadoras. Hay algún político de los que tienen el aparato suficiente para llegar con chances a las próximas elecciones que resista un archivo y pueda garantizarnos una administración más digna?
Efecto Domino Argentina

Anónimo dijo...

En el 2013 elecciones parlamentarias...de que servirá si existen los DNU y el Veto?? ...Pienso que al paso que vamos llegaremos a la barbarie...Y eso que yo soy positiva!! pero en cuestiones de este gobierno no lo soy PARA NADA!!!!
Alicia Di Russo

Anónimo dijo...

REALMENTE UN INFORME FANTASTICO AMIGO, DE LA CORRUPCION DE NUESTRO GOBIERNO!! TENDRIAN QUE ESTAR PRESOSSS !! ES AVERRANTE LO QUE ESTAN HACIENODO , Y LANATA LO SABE Y LO MUESTRA , TENDRIAN QUE HACERLO TODOS LOS PERIODISTAS!! GRACIAS!!
Raquel Assad

Anónimo dijo...

QUE BUENO, ENRIQUE!!! EXCELENTE ANALISIS!!! ESPEREMOS QUE ESTO TERMINE CON LA IMPLOSION DE LA KUKARACHA!!! SABES ALGO? QUERIA VIAJAR A VER A MI CONSUEGRA QUE ESTA GRAVE EN BRASIL, COPACABANA Y NO ME LO PERMITIERON!!! O SEA NO PODRE DARLE UN BESO A SONIA, ANTES DE QUE MUERA!!! ES UNA INJUSTICIA MUY GRANDE!!! ESTA MUJER(KUKARACHA) YA CONVIRTIO EN CUBA A LA ARGENTINA!!!! PERO ELLA ESTA LLENA DE DIAMANTES, COMO TODOS LOS DICTADORES COMUNISTAS!!!! BESO PARA VOS Y TU FAMILIA!!!
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

Mi mas sincera felicitacion a Don Guillermo Avogadro, por tanta claridad para expresar en forma tan sencilla, el pensamiento que sentimos millones de ARGENTINOS ante semejante atropello de un Gobierno que dice llamarse DEMOCRATICO, LIBRE Y PLURAL.
ARGENTINOS!!!, ARGENTINAS !!!!!, salgamos de una vez y para siempre de esta anestesia profunda y si!!! hagamos homenaje a los proceres y patriotas de 1810.
que asi sea!!!Mario Castro

Anónimo dijo...

Y SABE DOC , LOS NEW REECH SON ASI, POR ESO LOS DESCHAVMOS!!!! COMO DICE LA NATA QUE APRENDAN A ROBAR!!!!!!!!
Marian Soto Cobo

Anónimo dijo...

Y sin dejar de contar con los judios chinos, negros y japoneses y de cuanto lugar se alla estacionado el ejercito norteamericano e ingles.
Toribio Zamudio

Anónimo dijo...

codicia + genocidio + impunidad = Terrorismo de estado economico = TIRANIA
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

coincidimos que es necesario evitar mayor cantidad de lesgisladores que respondan a la K es por eso que resulta imprecindible que ingresen compañeros para evitar el cambio de la reforma constitucional para que no se perpetuen en el poder.
Jaime Alper

Anónimo dijo...

Tod es posible con esta gente.
Ramon F. Vasquez

Anónimo dijo...

excelente, con su permiso lo comparto.
Adela E. Giardinieri

Anónimo dijo...

Muy bueno. Ni diamantes, ni corrupción, ni injusticia for ever...
Alberto Sarramone

Anónimo dijo...

Excelente!
Su Sol

Anónimo dijo...

Enrique gracias por aportarnos tanto. Brillantes tus comentarios. Un abrazo.
Adriana Beatriz Dieguez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, me parece que la Asociación tendría que hacer pública una Declaración acerca de la corrupción pública, tan bien denunciada en este artículo tuyo.
Creo que es el momento justo, habida cuenta (i) la protesta en las calles y (ii) los medios nos están dando bola.
Para proponerla en la Mesa Chica, ¿te animás a escribir un proyecto? (No más de tres o cuatro párrafos, pero contundentes).
Gracias,
Gerardo Palacios Hardy

Anónimo dijo...

¡Gracias amigo! Lo acabo de reenviar a mis listas de contactos más cercanos, para hacer la cadena pues ¡lo vale!
Si Dios quiere y LAN lo permite, estaré viajando a Baires el miércoles y me quedaré una semana en casa de mi hija. Me gustaría conversar personalmente contigo. Yo estaré alojado en Puerto Madero y no dispondré de un teléfono fijo. Avísame si es posible por SMS al 0299 154 127 918 a partir del miércoles, o por éste medio. ¡Un abrazo! Juan José
Juan de la Fuente

Anónimo dijo...

Bravo!!! gracias Enrique!!! un abrazo gigante!

María Flavia Vidal Sprauer

Anónimo dijo...

Mendoza, 30/05/2012

Mi amigo Avogadro:

Te prometí un “mail” y tengo que cumplir aunque, todavía, no sepa por dónde empezar.

Para entretenerme (o tratar de mantenerme joven, siendo viejo), sigo unos Cursos por Internet a través de la Fundación Atlas, a la cual adhiero.

En el Curso al cual asisto actualmente he planteado un “Tema de debate” que se refiere a una antigua frase de Clinton: “Es la Economía, estúpido”.

En ese sentido creo que esa frase es válida para el momento que vivimos en Argentina.

Sobre la visita de CFK a Bariloche, lugar dónde residí durante 30 años, hoy hablando con uno de mis clientes de esa ciudad me contó: “llegaron montones de micros con gente” ..... que fueron los aplaudidores de siempre.

Además, como seguí por TV todos los actos, no dudé de lo contado por mi cliente (y viejo amigo) de Bariloche.

Que la señora (o sus adláteres) hayan llevado sus aplaudidores a Bariloche (sin que los barilochenses hayan podido participar) me ocupa pero no me preocupa, total “la libertad es libre”, si a la señora le encanta mirarse la espejo como la “madrasta” de La Cenicienta, es su asunto, es una persona y merece todo mi respeto aún en sus “estupideces” pero .... sí, realmente, me ocupa y me preocupa y muy
profundamente , que “esa señora” esté a cargo de la presidencia de mi país, que este a cargo de mi destino, que este a cargo del destino de los míos y de mis prójimos ... y yo sería muy estúpido si sintiera que golpean a la puerta de un vecino y pensara: “no es mi puerta” o sintiera que golpean a la puerta de mi otro vecino y pensara: “no es mi puerta” ..... pero más tarde sintiera: “que están golpeando a mi puerta .....”

Amigo, Avogadro, en la actualidad la Economía es mi hobby.

Sé que las leyes de la Economía son más frías que el hielo.

Creo en ese “slogan” de la época de Clinton: “Es la Economía, estúpido”.

Finalmente pienso que si alguien necesita controlar todo ..... es porque ha perdido el control .... de todo.

En este país la Economía hará lo suyo.

La mentira, tiene patas cortas y siempre termina en la verdad .... aunque ésta, a veces, suele doler mucho.

Como alguien dijera alguna vez: “Vísteme despacio que estoy apurado.....”

Recibe un abrazo de tu amigo. Tirso Baldrich.

Anónimo dijo...

Enrique: desgraciadamente creo que el problema es mucho mas grave: sabemostodo lo que Ud dice y talvez más, pero lo aceptamos como slgo normal, incorporado a lavisa cotidiana. y mucho peor: nadie ofrece una salida honorable. Lo que tenemos no es una laguna intelectual, es un oceano. Un abrazo. Ezequiel Holmberg
-----

Anónimo dijo...

Los laureles son eternos pero no los diamantes y son duros de moler. felicitaciones Silvia vernengo

Anónimo dijo...

Sr. E. Avogadro

s/d

De mi Mayor Consideración :

Ante el avance desembozado de la corrupción en todos los estamentos de Nuestra Querida Patria, viendo tristemente que no queda siquiera una reserva moral en las fuerzas armadas como para pergeñar un plan de recuperación de las del orden, que van progresivamente adoptando operativas de bandas armadas para delinquir, todo ello contemplado por una justicia venal y leniente como si fuera normal y a la que un concejo de la magistratura desnaturalizado en su esencia (las minúsculas son deliberadas) y tampoco una corte suprema (idem) carente de los atributos necesarios, pueden disciplinar, ni considerar al menos equilibrar a un ejecutivo ensoberbecido en su ignorancia, solo nos queda el Estudio como tarea para salvar lo que quede de nuestras coronarias.

Es en función de ello que vengo a solicitarle el envío, de acuerdo a lo por Ud. ofrecido en su párrafo que transcribo a continuación, del material de referencia.

"Hace unos días, Wen Jiabao, Primer Ministro de China, visitó a su colega Dilma Rousseff; en esa oportunidad, dejó para la posteridad, confidencialmente, diez sugerencias para mejorar Brasil. Pese al secreto impuesto al tema, tales consejos trascendieron, llegaron a mis manos y, si tiene interés, se los enviaré por mail, ya traducidos al español. "

En el interregno, estudiaré con gusto sus "60 Propuestas".

Sin otro particular y agradeciendo desde ya el curso positivo a la presente solicitud, saludo a Ud. Muy Atte.

Ricardo D. Mitchelstein

Anónimo dijo...

Mi querido Enrique:
Hoy llegó de un viaje de turismo un nieto de 22 haños, junto a su padre un gran cirujano, estuvieron en la Habana y el chico me decia que ni loco pensaria en una cosa como sucede en la Isla, la caradura de la hija de Castro esta en EEUU pidiendo para que levantesn el bloqueo.
En Panama con la influencia de USA actualmente tienen una vida magnífica, la gente comun, los edificios son enormes y se respira LIBERTAD.

¿no entiendo porque quieren pesificar?¿no hay mas dolares en las cajas? Deben saber muy bien que nos cerrado las puertas y querran guardan pra comprar gas y petroleo?¿como sigue esto?

Un abrazo
Eduardo

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Usted dijo que la señora aplica un " programa marxista".
Y es falso.
La señora aplica un capitalismo con fuerte sesgo intervencionista.
Pero ello no implica un gobierno de las clases obreras ni nada parecido.
Lo que tenemos es un falangismo atenuado.
Bastante parecido al segundo período, iniciado en el año 1959, y que se aproximó al desarrollismo.
Este falangismo procuró mantener, en lo posible, las bases alienantes del primer período.
El desarrollismo falangista fue sostenido por los burgueses nutridos del poder que toleraron los últimos desvaríos autocráticos del régimen y por el Opus Dei.
El régimen dejó el nacionalismo furioso, el "destino manifiesto" de la España Imperial, se acercó a los Estados Unidos y toleró un consumo burgués en lugar de la frugalidad espartana de la posguerra ibérica.
Recuerdo, de aquel tiempo, los personajes de un escritor de telenovelas que ganó mucha fama llamado Alfonso Paso.
Se vestían a la moda occidental, comían sus mismos manjares, tenían departamentos y automóviles modernos, pero siempre terminaban sus obras reverenciando el orden moral del régimen.
Era el rostro de la "nueva España", de inclemente partido único, pero bien comida y vestida.
Si se come y se bebe-dice con amargura Víctor Hugo en Napoleón , el Pequeño- ¿ hemos de creer que se vive bien?.
Eso lo creyeron los agasajados del kirchnerismo.
Ahora las tenazas no cesan de buscar dinero, que como la fuente del famoso camino verde se seca inexorablemente.
¿ Por qué la gente no cree en nuestro signo monetario y se refugia en el dólar?, pregunta un prominente funcionario.
Por la misma razón, respondemos, que lleva sus caudales fuera de nuestras fronteras.
Le ha perdido la confianza a nuestros mandantes.
Antonio Carlos Regadío

Anónimo dijo...

Grande Enrique, me encantó.
Anotame para próximas entregas.
Te mando un abrazo y un beso para Mercedes.
José M. Manochi

Anónimo dijo...

Como nos tenés acostumbrados, una perfecta descripción de nuestra desastrosa realidad, teñida de vez en cuando con gran sentido del humor. Me voy a permitir compartirlo porque es fantástico. Gracias
Maria Inés Correa Viale

Anónimo dijo...

Estimado Doctor: Humildemente pienso que la Dama del Vestidito Negro , no va ha entregar o retirarse del poder sin derramamiento de sangre.-
Y ruego a Dios me equivoque pero estan dadas todas las condiciones sociales y económicas, que sumadas a la retorcida mentalidad de nuestra presidente para que, lamentablemente, no sea así.-
DIOS SALVE A LA ARGENTINA
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Gracias por el editorial que tuvo la gentileza de enviarme. Es verdad que los diamantes no son eternos; pero veo que todos los días nos desayunamos con renovadas aberraciones que comente este gobierno, y al que parece que nadie se le opone. El Congreso bien, gracias. Este gobierno vino para quedarse in-eternum, al mejor estilo de Hugo Chávez. Le envío un cordial saludo: Nilda Susana Martin

Anónimo dijo...

MB, gracias Enri desde Santiago.
NO QUIERO VOLVER A bsas!!! Beso
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Fantastico. Mente brillante
Vivian Cavanagh

Anónimo dijo...

Felicitaciones, a Dios rogando y con el mazo dando.Un abrazo.
Santiago Antonio Grimalt Gómez

Anónimo dijo...

Parodia significa; “imitación burlesca de una persona o cosa.”
Si comparamos la constitución de los EEUU de 1787, copiada por J. B.
Alberdi, que resulto en la nuestra de 1853, llegaremos a la
conclusión, de que la versión actual, es solo una mera parodia.
Veamos por qué:
La constitución de los EEUU, es la constitución federal más antigua
que se encuentra en vigor actualmente en el mundo. Fue propuesta en
1787 y ratificada en 1789, por nueve de las 13 ex colonias. Por lo que
tiene 223 años de vigencia, nunca se la modifico mediante una
convención, sólo se utilizó el sistema de enmiendas, que hacer
agregados sobre un tema en particular, siempre en beneficio del bien
común. Como resultado de su estricto cumplimiento, esa constitución
consiguió transformar 13 colonias británicas, en américa, en la
primera potencia mundial.
John Adams consideraba que una constitución no es un acto de gobierno,
sino una acción del pueblo, creando un gobierno, pues el pueblo es
anterior al gobierno.

Anónimo dijo...

Antes de que una enmienda entre en vigor, debe ser propuesta a los
estados, por un voto de dos tercios en ambas cámaras del Congreso y
ser ratificada por tres cuartos de los mismos.
En nuestra Nación, Federal, el tres cuarto de los 24 estados
provinciales serían 18. Esto muestra una situación distinta, a la
aprobación actual, de un estado unitario. (Que de hecho lo somos). La
constitución tampoco requiere la promulgación del ejecutivo, como
cualquier ley.
Otros ejemplos de: por el bien común:
Enmienda 13; Abolición de la esclavitud.
Enmienda 14; Sublevados no podrán ser funcionarios del Estado. El
Estado no reconocerá gastos efectuados ni prestamos a ellos otorgados.
(Impide la carrera política a los sublevados: Perón, Rico, Busi,
etc.,etc.)
Enmienda 18; Ley seca
Enmienda 20; Inicio del nuevo periodo del Congreso (3 de Enero) y del
Presidente (20 de Enero). También fechas fija para las elecciones.
Enmienda 21; Revoca la ley seca.
Enmienda 22; Limitación del presidente a dos periodos, y nunca más.
En los EEUU, el ejecutivo no puede legislar, pues seria incompatible
con la separación de poderes, por lo que no existen los DNU. Se evita
así la destrucción de la oposición y de los partidos. Todo el poder
queda en el unipersonal ejecutivo.

Anónimo dijo...

Error garrafal que pone el poder de
legislar en manos de una persona que se puede equivocar como lo hizo
Hitler en Alemania. Retornamos a la monarquia anterior a la Magna
Carta de 1215!
“Dirigir es hacer las cosas adecuadamente; liderar es hacer las cosas
adecuadas.” Peter Drucker
Debemos terminar con los casi 80 años de parodia, adoptar una metanoia
y encarar el futuro, haciendo lo adecuado: Retornar a la Constitución
de 1853!
Roberto Walter Sehringer

Anónimo dijo...

"Simplemente, espero que no se intente su supervivencia a través de la violencia" yo también,

PERO LA VEO FEA. SALUDOS Bernardo Guisasola Merlo

Anónimo dijo...

Es indignante Enrique, muy bien descripto y lo de las bóvedas me parece de terror, no se que mas se puede esperar de esta lacra, beso María Hoeffner

Anónimo dijo...

No es tu caso, pero advierto que la bronca que levantó el cristino-kirchnerismo es tan grande que nos está tapando la razón. El odio inculcado por el "relato" nos está contagiando a réprobos y elegidos, y muchas veces no nos damos cuenta que estamos pisando el terreno a que nos están llevando estos "jóvenes imberbes" ya no tan jóvenes ni tan idealistas como se decían en los 70. Está más que claro que no eran democráticos y padecían de una marcada vesania, como los calificó Alfonsín en aquellos días, cuando efectivamente existían dos demonios. Unos y otros se necesitaban mutuamente. Abrazos.
Oscar Torres Avalos

Anónimo dijo...

Enrique, te preguntas por que votamos como votamos? Sencillo por brutos cívicos, analfabetos de la historia de las llibertades humanas. Nadie, pero casi nadie sabe que los pueblos desde la monarquías absolutistas lucharon mas por liberarse de sus gobernantes tiranos que contra invasores externos. Es mas muchas guerras e invasiones se justificaban para liberar al pueblo invadido, que muchas veces apoyaba dicha invasión.

Asi estamos hoy, donde el tiranuelo nos somete y dice que pelea contra un enemigo difuso e invisible y con eso suma votos y muchos.
Como será que los sucesivos gobiernos tiranos nos han hecho creer que la leyenda de Robin Hood era la de un villano que robaba a los ricos para darle a los pobres, cuando en realidad la leyenda original cuenta que Robin era un plebeyo que asaltaba a los recaudadores de impuestos para devolverle los mismos a la gente, por que el soberano los asfixiaba y hambreaba sacándoles la renta.
Mira como tergiversaron la historia, para convencernos que los malos son los ricos y los buenos el gobierno que cobra impuestos y devuelve al pueblo, cuando en realidad saquea al pueblo y se roba todo lo que puede, igualito que en Inglaterra del siglo XVII.

Por ultimo: Los trabajadores cuando gastan su salario, pagan el 21% en IVA, el 4% en Ingresos Brutos, el 1,2 % en Impuesto al Cheque, mas o menos un 3% de IMPuesot a las Ganancias que debería pagar el almacenero por lo que vendio, si el salario es mayor a 8000 pesos también pago ya un 10% de ganancias, o sea que : 21+4+1,2+3+10 = 40 % de un salario digno se los lleva el estado al momento de cobrarlo o de gastarlo. Te crees que la gente lo sabe eso??

Abrazo.

Ing. Gustavo Iglesias

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente su nota. Felicitaciones!
Lic. Angel Luis Mangano