domingo, 29 de septiembre de 2013

Sin pan y sin tortas (¿o con?)


Sin pan y sin tortas (¿o con?)

“Cuando estén secas las pilas de todos los timbres que vos apretás, buscando un pecho fraterno para morir apretado” Enrique Santos Discépolo

La ridícula participación de nuestra egregia Presidente en la Asamblea General de las Naciones Unidas fue, tal vez, la mayor muestra del profundo estropicio que el kirchnerismo ha cometido en materia de relaciones internacionales, no todas ellas atribuibles a la estupidez y a la ignorancia de nuestro lamentable Canciller, el Twitterman. Ir a Nueva York a rogar que el Parlamento de Irán apruebe el memorándum que tuvo un trámite express, hace ya un año, en su homólogo argentino por orden de doña Cristina, torna aún más inexplicable todo el asunto, que tuvo un enorme costo político interno para el Gobierno.

Las razones que los mentideros locales dieron, en su momento, a esa enorme torpeza tampoco permitieron, a la fecha, justificarla: ni la balanza comercial con Irán ha mejorado y, mucho menos, llegaron combustibles para paliar la profunda crisis energética en que la voracidad y la rapiña del matrimonio imperial ha provocado y que, seguramente, tendrá consecuencias gravísimas en el futuro inmediato. Peor aún: el alineamiento de los países del arco chavista con el régimen de Ahmadinejad terminó abruptamente cuando éste perdió el poder y la realpolitik obligó a su sucesor a abrir promisorias negociaciones con Occidente. O sea, Argentina no obtuvo beneficio alguno con la firma del memorándum en cuestión y, por el contrario, quedó del lado de quienes perdieron.

La soledad de nuestro país se manifestó, una vez más, en el silencio de Brasil y otros países amigos que, más allá de la habitual retórica diplomática, siguen discutiendo fuertemente las maniáticas posiciones de Patotín Moreno, pero quedó cruelmente expuesta por la casi total ausencia de delegaciones extranjeras durante el prolongado discurso -¡duró 45 minutos, cuando lo permitido es 15!- con el cual la Presidente apabulló al mundo entero. Inclusive España, que tiene similares problemas a Malvinas en Gibraltar, rechazó asociarse a nuestro país en su reclamo.

En otro orden de cosas, muchísimo más gravitante por cierto, debo referirme a un tema al que hice a lo largo de varias notas recientes: el inminente robo de más de cuatro mil millones de dólares de las ya exhaustas reservas del Banco Central. Obviamente, estoy hablando de la obligación de pagar, el año próximo, esa enorme suma a los tenedores de los bonos atados al crecimiento del PBI argentino.

Como recordará, expliqué claramente que, al falsear el Indec las cifras de ese crecimiento, nacería esta obligación que, incluida en la Ley de Presupuesto 2014, ya ha recibido media sanción en la ex H° Cámara de Diputados y que, seguramente, será sancionada por el ex H° Senado en quince días, conjuntamente con la extensión de la absolutamente justificable emergencia económica. Me permitiré, entonces, volver a formularle una pregunta: si todos los economistas y analistas del mundo, incluidas las universidades de Harvard y Buenos Aires, están convencidos que la Argentina no creció este año, ¿quién puede haber comprado anónimamente esos bonos, salvo quien hubiera podido manipular las cifras? Al cobro los presentarán bancos, que actuarán en nombre de ocultos clientes, pero tenga la más absoluta certeza de que, tras esos velos, se ocultan caras en exceso conocidas. ¿Serán éstas las tortas finales de la década rapiñada?

Habría que pensar, e investigar, qué –o cuánto- pueden haber recibido los diputados teóricamente de oposición que contribuyeron, con su esencial voto, a que el Gobierno obtuviera tal regalo para sus bolsillos, por lo demás ya tan llenos y, sobre todo, analizar muy bien quiénes integran cada una de las listas-sábana que nos serán propuestas en menos de un mes, cuáles son sus antecedentes personales, cuán honestos son. No vaya a ser cosa que elijamos, los argentinos, otra vez mal y sigamos convalidando nuestro derrumbe como sociedad y como país.

La educación o, mejor, la increíble decadencia que ha sufrido, pese al incremento de la asignación de recursos, sólo superada durante la presidencia de Arturo Illia, ha vuelto a aparecer en los titulares de la semana por los mismos motivos, la toma de colegios por estudiantes que pretenden decidir acerca de cómo debe educárselos. La frutilla de ese trágico postre fue, por supuesto, la invasión de cinco alumnos del otrora glorioso Nacional Buenos Aires a la iglesia de San Ignacio, que intentaron destruir e incendiar después de profanarla; increíblemente, el acto fue justificado por el Ministro del área, el compañero Sileoni.

La violencia habitual, incrementada al punto de poner en riesgo la vida del candidato a diputado que encarna el fin de ciclo presidencial y matrimonial, volvió por sus fueros hace ya una semana; la forma en que reaccionaron los naturales responsables de la seguridad pública –tan preocupados por el desierto que comenzarán a atravesar cuando concluya- dejó muy pocas dudas acerca de qué filiación tenían los agresores.

Finalmente, un pequeño párrafo para referirme a la encendida defensa que hizo doña Cristina de DirecTV y la posibilidad que el sistema de televisión satelital brinda a sus usuarios de acceder a todos los canales del mundo; si los más pobres y miserables de los argentinos tuvieran acceso a ellos y, entonces, verificaran cómo viven los españoles, los griegos y los portugueses que se encuentran en su misma condición (caídos del sistema), rápidamente comenzarían a construir balsas para emigrar a esa Europa en crisis con que la Presidente dice comparar a nuestro exitoso país, después de quemar la Casa Rosada, Olivos y los hoteles de Calafate.

En resumen, el Gobierno sigue bailando en la cubierta del Titanic, a pesar de saber el tamaño –del cual ha sido gran responsable- del iceberg puesto a flotar por una ciudadanía harta de prepotencia, de mentira, de inseguridad y de tantos otros males que nos aquejan, agravados después de toda una década ganada por tan pocos, contra el cual chocará el buque kirchnerista.


52 comentarios:

Anónimo dijo...

CIERTAMENTE HAY QUE INVESTIGAR
Pero siendo tanto el despropósito, la perversión y corrupción política, solo bastaría considerar quienes no acompañaron las medidas aprobadas: esos legisladores, funcionarios y magistrados pueden ser eximidos de "cohecho". Los demás, al menos, procesados por incumplimiento de deberes del funcionario público. ASÍ PODRÍA COMENZAR UN NUEVO AMANECER.

Adelante Dr. Avogadro.

Anónimo dijo...

Sr Avogadro: todo muy cierto, nada nuevo: solo la queja diaria sin un análisis de sus causas, su inicio. Por que convengamos que esto viene desde hace muchas décadas sin que sean analizadas y, por consiguiente, sin contar con propuestas para salir del caos que cada día se acentúa mas. Como un ejemplo de nuestra indiferencia: los radicales aprobaron por ley durante el gobierno de Alfonsin el traslado de la Capital: nunca mas se ha vuelto a hablar del tema. El hacerlo sería algo que debemos definir: país federal o unitario. A mi criterio ahi está el origen de nuestros problemas. Discúlpeme la lata, pero creo que por ahí empieza la cosa. Gracias. lo saluda. Ezequiel Holmberg.

Anónimo dijo...

Dr Avogadro: Impecable su alocusión con respecto a los delirios de esta mujer.No estoy de acuerdo en nada de todo lo que dice, pero como preisidente de todos los Argentinos no puede ofendernos en forma permanente. Comparar a Harvard con la Matanza, llego al colmo del insulto, decir que cuentan en las Villas con DirecTV es aberrante, asinamientos de ella que los permite.Estamos quemando días lamentables de una monologista, que llegó a mentir a donde más la conocen en EEUU. Gracias por su trabajo siempre bienvenido!Cariños!!
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Hace mas de 60 anios que los argentinos votan a este tipo de gente y siguen sin aprender, si veo quien esta adelante en las proximas elecciones.
Gerardo Güldner

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE. ABRAZO
Norma Roa

Anónimo dijo...

què buena nota y què triste tambièn! este titanic se va a hundir indefectiblemente pero como dice gerardo....siempre votamos este tipo de gente y no aprendemos! quisiera ver alguna vez un hombre o mujer dignos de dirigir los destinos de nuestra PATRIA. un abrazo!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Me hacían falta tus análisis claros y exhaustivos.... gracias amigo personal, lo voy a compartir!!
Anay Barrenechea

Anónimo dijo...

Me adhiero a las opiniones de ANAY, aunque - No me quiera-y, para- Enrique Guillermo, felicitaciones- siempre autentico y real.
Andres Carrion Muñiz ·

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Habrá indudablemente una ciudadanía harta, me consta, somos parte de ella,....pero hubo un 54 % de ciudadanos que le extendió un cheque en blanco a esta señora. Le dió la mayoría parlamentaria sabiendo claramente como eran sus procederes.,....¿Y AHORA QUE?. Esa ciudadanía no se considera corresponsable para nada del MEGACAGADÓN? Ahora todos migran alegremente a las costas del Massismo cual si nada hubiese sucedido,.....Y,.....¿QUIÉN GARPA? DICHO "IN SERMO VULGARIS". NOS HEMOS PASADO LA VIDA REMANDO CON EL BOTE ATADO AL MUELLE, ERA LÓGICO QUE NO LLEGARAMAOS A NINGUN LADO. Mientra muchos conciudadanos, cuando uno los increpa por haber votado o cuanto menos tolerado a políticos corruptos, y chorros encaramados en el poder; ponen cara de "YO NO FUÍ"; A LA GENTE HONESTA SE NOS PASÓ LA VIDA CINCHANDO AL CUETE. Y te/les recuerdo que la mayoría de ellos, son nuestros vecinos, sus hijos son compañeros de los nuestros, van a nuestro mismo club. Es más aún, muchos son nuestros parientes. DE ESTO ES DE LO QUE ESTOY DERDADERAMENTE HARTO AMIGO ENRIQUE.
Daniel Carlos Besso ·

Anónimo dijo...

Asi es. Los niños y las mujeres primero!!!! El drama, en resumen, es que el muerto que dejan, lo tenemos que levantar, otra vez, los sufridos ciudadanos de la república ( lo pongo en minúscula porque eso es lo que han dejado). Excelente resumen de la tristemente historia argentina (una más en democracia, demo....qué). Enrique , un fuerte abrazo.
Enrique Aleman ·

Anónimo dijo...

aquí estamos ,cada vez más despojados... en cuál galaxia vive esta Sra. -parece que está armada al revés- es decir, piensa con los pies ... Mis felicitaciones ,excelente Dr.un abrazo
Maria Graciela Cowan

Anónimo dijo...

Como siempre...Impecable !!
Liliana Fiorellino

Anónimo dijo...

muy buena reseña. Excelente!!!!
Emilio E. P. Bustos

Anónimo dijo...

Como siempre excelente Enrique !!! Lo comparto.
Ricardo Arandia

Anónimo dijo...

IMPECABLE....PERO QUE DESOLADOR...
..Alberto Sandri

Anónimo dijo...

Lo tengo y ya lo posteé sabés que siempre lo hago no bien lo veo, gracias Henry
Betty Punelli

Anónimo dijo...

esplendido !!!!!!!!!!!!!!
Chiara Giacobbe

Anónimo dijo...

Siempre la palabra justa, aunque me deprimo porque estamos cada vez más ahogados
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Siempre la palabra justa, aunque me deprimo porque estamos cada vez más ahogados
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

TODO LO QUE UD. DESCRIBE TAN SABIAMENTE , ES LO QUE LE HA DADO A LA SOCIEDAD ESE MARCADA TRISTEZA , AUNADO A LA CRISIS ECONOMICA , INDUDABLEMENTE SU MISION ES DESTRUIR ! SON REALMENTE SATANICOS ¡
Alberto Sandri

Anónimo dijo...

Excelente nota sobre la penosa realidad en que nos ha sumido este gobierno !! Y todavía le quedan 2 años para seguir hundiendonos !! De terror !!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Dr. Enrique, ya está publicado su artículo.... Muchas Gracias, por enviármelo!!!
Me alegro de saberlo de vuelta!!!... Y muy bonita la foto!
Traerá una maleta de emociones y de anécdotas, seguramente!
Un abrazo!!!... Y gracias por los lindos mail de esta semana!... Los vídeos bellísimos y las imágenes me encantaron!... Gracias!
María Celsa
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

Saliendo desde aeroparque a la hora 06:00 -

Arribada al hotel 09:00 fue necesario esperar hasta las 12:00 a que se fueran los pasajeros.

Apenas sí descansé 2 horas y salir de shopping

...

Al regresar hallé tu nota.

No subí la foto que Vos publicaste

La reducción de la publicada destaca lo mejor de Vos

...

Hasta la fecha ¿ninguna mujer te dijo piropos por la calle?

¡¡¡Te los mereces!!!

besos

PD: Luego del baño de inmersión me recuperaré bebiendo Pisco Sour

Corina Ríos

Anónimo dijo...

Triste es soportar la agonía del régimen... no por el régimen que felizmente concluye sin gloria, y con muchas penas... sino por la Patria, y los argentinos, sometidos a sus últimos hediondos estertores... y a la consiguiente humillación que nos provoca a los verdaderos argentinos.
Néstor Gammella

Anónimo dijo...

May day..may day Capitan hay un iceberg por babor,crushhh..
.Jorge Celso Montenegro

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
www.alfinal.com/politica/sinpanysintortas.php
un cordial saludo
Roberto

Anónimo dijo...

Muy bueno. Que desastre que han hecho...! Daniel Carlos, cuanta razon. Pienso exactamente lo mismo. En Argentina nadie se hace cargo de nada. Mientras nos arruinaron la vida.
Alba Castro de Rep

Anónimo dijo...

MUY BUENO
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Estimado AMIGO DOC.
Ya está publicada y con foto nueva y todo.
Muchas gracias por vuestro envío.

Zulema y Francisco Viotti

Anónimo dijo...

Impecable
Alejandra Bianchi

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo,,,comparto esto,,,,esta mujer esta loca de rremate...........hasta cuando la aguantamos......
Carlos Remondino

Anónimo dijo...

Bravo enriqueguillermo avogadro me gusto tu comentario me gusto lo que escribiste es el reflejo de que los argentinos tenemos que informanos de gente que sabe me gusto ojala los argentinos empezemos a cortar la falta de educacon y cortar con el silencio e ignorancia como lamento no haberme preparado para discutir de temas de la politica pero corte con esa desgracia mia y oriente a mis hijos a estudiar y mucho trabajo costo hoy puedo decir qe mis hijos no seran enganados gracias porque muchos no tienen ni voz ni participacion ni votos bsss
Maria Cali

Anónimo dijo...

Al pan, pan y al vino, vino. Eso hace falta.
Alba Castro de Rep ·

Anónimo dijo...

"antes de poner la lengua en movimiento hay que poner el cerebro en funcionamiento así no se dicen imbecilidades" y "antes de poner los dedos en funcionamiento para escribir imbecilidades hay que poner el cerebro en funcionamiento" claro está que "ella" es una bestia descerebrada
Juan Carlos Musumeci

Anónimo dijo...

http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2013/09/sin-pan-y-sin-tortas-o-con.html
AYER ME TOME MI DOMINGO PERONISTA..., DIGO PRIMAVERAL Y SALI RECIEN HOY CO SU ARTICULO.GRACIAS DOCTOR.
Luis María Rudaz

Anónimo dijo...

La foto es tuya? Ya volviste? El articulo impecable, gracias





Rosa Pelz Galperin

Anónimo dijo...

Todo lo honorable, y glorioso que supo tener este País, desapareció porque estamos " gobernados " por una loca delirante, ignorante y ladrona, rodeada de gente análoga... Y para peor, no a muchos les interesa descorrer el velo de la ignorancia, por lo cual no analizan qué nuevo robo se esconde detrás de cada decisión que toman... Otros no están mentalmente capacitados, porque la incultura se expande como reguero de pólvora, y otros (los pocos "fans" subsidiados que les van quedando), están obnubilados y siguen obsecuentes a "la jefa"...
Ana María Inchassendague ·

Anónimo dijo...

MI MUY APRECIADO Y RESPETADO AMIGO Doc. ENRIQUE

Comparto en todo lo que aquí transmites.
Hace ya tiempo que no escribo, estoy harto, verdaderamente fatigado de tanta simpleza y necedad de aquellos que se dicen "opositores" y que no son más que concursantes partidarios de los mismos que han generado, con gran osadía, este quiebre irreparable de la República.
Nada cambiará después del 27. Los que asumen son los mismos participantes de siempre. Lo copartícipes y los igualmente responsables del quiebre de la nación. Si bien este gobierno NO DISPONE de fondos para llegar a fin de año, se encargaron muy bien en el Congreso de darle otra vez ese "salvavidas" que no es otra cosa que más que la privación ilegítima de nuestra CONSTITUCIÓN NACIONAL, e intervendrán, con apoyo y beneplácito de la oposición, de cuantas cuentas haya en pié aún. Un solo dato te doy; no habrá exportación de TRIGO y aún le deben a la grandes exportadoras de cereales el adelanto que se le exigió el año pasado. Son muchos millones de dólares, que no existen, súmale a esto las importaciones de combustible y los planes por hijo: ya no hay caja.
Pero nadie manifiesta absolutamente nada de esto. Más vale callar y silenciar la realidad, como el Avestruz, la cabeza en el hoyo.
Ni siquiera el autocrático PRO está dispuesto a cambiar nada y decir menos.
La situación yo la observo y la pienso como la más crítica de toda nuestra historia.
El robo serial ha sido descomunal pero la Justicia está muy alejada del Derecho, tanto que tal vez la perdió de vista en el horizonte... el horizonte en llamas de la Patria.
Nadie quiere hacerse cargo de este artefacto explosivo, por más discursos ampulosos que se escuchen. Aquí son todos culpables, tal vez yo también pues todos los escritos en estos años, además de haber sido hackeado tantas veces, no he llegado a cambiar en su momento algún parecer, como el San Juan en el desierto, solo vos y algunos pocos que recorrimos estos ásperos e inhóspitos caminos de la adversidad, saben lo que sentimos.
Me siento extraño en mi propia tierra. No sé si incomprendido, pero sí arrinconado y rechazado por aquellos mismos que iban dirigidos nuestros propósitos. Tal vez también estén desencantados de todo, hastiados de tanta vulgaridad y bajeza; pero esperanzados o hambrientos de un cambio, lo entiendo, pero vamos a tener más de lo mismo. NO HAY una verdadera renovación, todos vuelven reciclados, análogos: nada será distinto a esta verdad.
Nuestra verdad es la corrupción espantosa, ya hecha metástasis... hay contados con los dedos de una mano aquellos que pueden salir de esta situación y es probable, que sea motivo suficiente para quedar excluidos de toda lista.
No quiero entretenerte más, solo quiero manifestarte mi solidaridad contigo y hacerte llegar mis pensamientos más sublimes.
Recibe toda mi admiración, respeto y valoración amigo mío.
Atte. Fernando Castro

Anónimo dijo...

Lo he posteado ayer (columna de Scibona en La Nación) y lo reitero ahora:

Sigo preguntándome - y preguntando - dos cuestiones: 1)¿Hay razón valedera para que permitamos que este gobierno continúe su desguace de nuestra Nación durante dos años más? ¿No se impone, acaso, en bien de todos nuestros patrimonios nacionales (o de sus restos) que en Diciembre se le inicie JUICIO POLÍTICO seguido de DESTITUCIÓN CONSTITUCIONAL a CFK y todos su secuaces? Para los que no lo saben, el Partido Unión CON FE lo postula. Y, sin estar afiliado ni nada, llamo a la ciudadanía a apoyarlo en eso. 2)¿Hasta cuando vamos a votar como adolescentes? ¿O es que la mayoría son delincuentes que aprueban la conducción mafiosa de los asuntos del país? ¿Es que acaso van a votar de nuevo al partido que nos ha llevado durante 50 años a una degradación nacional sine die? ¿Se puede ser tan infantil toda la vida? ¿O tan suicidamente cándidos o tolerantes?

El Sr. Avogadro plantea una entendible sospecha sobre tenedores de Bonos PBI, sospecha que abono.
Pero me absorbe una indignación de ciudadano harto de ver agonizar a su Nación.
¿Cómo puede entenderse que solamente dos políticos opositores planteen abiertamente el Juicio Político a la indigna, inidónea, necia, ridícula, desquiciada y empastillada cabeza de este gobierno mafioso y a sus secuaces?
¿Cómo puede entenderse que los demás políticos de la oposición y los "formadores de opinión" (ja!) no se aúnen con Neves y Venegas en el mismo reclamo?
¿No será que estamos ante el clásico cuidado del negocio propio por parte de nuestras clases dirigentes?
¿Es posible que se conformen todos con despotricar y señalar pústulas que todos conocemos? ¿O con distribuir en la red las notas de Leuco, Lanata y otros periodistas, que solo sirven para atizar el hervor???

¿Van a aunarse, señores, en torno a un objetivo común de salvación nacional o van a quedarse apoltronados en su quintita esperando mojar en algo?
O se acciona ahora, en Octubre y Diciembre, o se es funcional al régimen y en el 2015 velaremos las ruinas y el humo de esta Nación.

Porque, sinceramente, si todo lo que hacen por la Nación se reduce a esto que se ve y se lee, pronto los ciudadanos empezaremos a anhelar otras opciones.

Saludos.

CARLOS A. GALVALIZI

Anónimo dijo...

"La frutilla de ese trágico postre fue, por supuesto, la invasión de cinco alumnos del otrora glorioso Nacional Buenos Aires a la iglesia de San Ignacio, que intentaron destruir e incendiar después de profanarla; increíblemente, el acto fue justificado por el Ministro del área, el compañero Sileoni."

¿Alguien se enteró de los nombres y apellidos de estos vándalos? Sería interesantes conocerlos.



Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Y el choque será inevitable!!!
Flavia Vavassori Corbella

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE,NO TENEMOS SOLUCION Y ESTA VOTACION DEL PRESUPUESTO,NOS SALIO VARIOS MILLONES DE PESOS,ANTES LAS PAGABA ROSSI,HOY GRAN ESTRATEGA Y MUNIPULADOR DE LAS FFAA Y SUS¿¿¿¿¿¿¿¿¿JEFES,QUE NO ABREN LAS BOCAS,SALVO EL INTELIGENTE RADIO ESCUCHA,QUE LE AUMENTARON SU PRESUPUESTO A $ 431.000.000,PARA PODER ESTAR AL DIA Y NADIE SALVE SU PRIVACIDAD. MORALEJA,NO LOS PUTEEN MAS POR TE,. Antonio J SESIN FAA

Anónimo dijo...

Gracias Enrique,lo llevé.Cariños.
Carmen Vigo ·

Anónimo dijo...

GENIAL!, GRACIAS POR LA CLARIDAD DE CONCEPTOS!, PERMISO, LO COMPARTO!!!!!!!
Margarita Rueda

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, valoro tu intencion de invocar a los poetas populares pero POR FAVOR COPIALOS BIEN. Es "para morir abrazao" "no apretado".Disculpas y gracias Abrazo Felipe Yofre

Anónimo dijo...

Es una pena que no se pida de inmediato el juicio polìtico de esta sinvergûenza y su destituciòn. No es posible que estemos atados al ancla del Titànic y no podamos hacer o no querramos hacer, en especial , la oposiciòn, nada para salvar al paìs.
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

lo comparto en el muro...¡¡ gracias !!!
Celina Sanchez

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE, BUENAS NOCHES

RECIEN LEO SU NOTA QUE ME LA GUARDE EN EL CORREO, LO TENIA EN BORRADORES

HASTA ME DA VERGUENZA COMENTAR, VERGUENZA AJENA, DE LAS INCONGRUENCIAS QUE HACE NUESTRA PRESIDENTA,

QUE MAS LE VOY A DECIR, ES UN ESPANTO LO QUE ESTA PASANDO, ESO DE LOS 4 MILLONES, CREO QUE ERA ESO LO DEL FUTBOL ES DESASTROSO, NO SE COMO NO SIENTE VERGUENZA ANTE NOSOTROS DE LO QUE HACE, NO TIENEN SENTIDO COMUN, POPULISMO+POPULISMO IGUAL VACIO, IGUAL, NADA

BUENO, ES LO QUE LE PUEDO DECIR

LE MANDO UN SALUDO

BESOS
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

ESTA BUENO ENRIQUE
Susana Avogadro

Anónimo dijo...

Enrique

Como abono a las cuestiones que aparentemente duermen pero que calan profundo por tratarse de situaciones que hacen al desarrollo de los recursos naturales no renovables, adjunto un trabajo sobre los Mitos de la Minería, disciplina que llevo recorriendo hace 45 años.

Saludos.

Vicente méndez

Anónimo dijo...

Enrique, EXCELENTE, EXECLENTE Y EXCELENTE tu articulo- felicitaciones y un beso Beatriz González

Anónimo dijo...

Dr ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO

¿ Como está Ud ? Yo sé que mi proposición anterior de profesionalizar despolitizando todo, llámense;
Deportes, Educación, Salud, Seguridad, etc. etc.
aunque se tratara de una solución integral para todos los problemas, no es posible porque la politica misma lo impide. Sería como pretender que el propio poder Legislativo se auto imponga limites de funcionalidad tanto para ellos como para los otros dos poderes del Estado. Las autolimitaciones son inimaginables.
Por ejemplo le voy a citar una que entiendo debería corresponder.

" NINGÚN PODER PODRÁ DELEGAR SUS PROPIAS FUNCIONES ESPECIFICAS EN LOS OTROS PODERES DEL ESTADO "

Esto aunque parece una perogrullada, es lo que há estado ocurriendo, Ud lo sabe mucho mejor que YO.

Otra auto limitación debería ser como sigue:

" LOS CARGOS ELECTIVOS DEBERÁN SER REMOVIDOS EN FORMA INMEDIATA TODA VEZ QUE FALTEN A LA PALABRA EMPEÑADA DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL, NO TOLERÁNDOSE LA MENTIRA "

Acaso cuando uno ingresa conchabado en una Empresa Multinacional ¿ Puede luego actuar en disidencia con los términos contractuales ?
¡¡¡ NO !!! Porque inmediatamente lo ponen en la calle ( POR REESTRUCTURACIÓN )

¿ Porqué entonces permitimos que los futuros gobernantes nos mientan descaradamente como lo hizo en su momento el coronel Chavez Frias en Venezuela cuando durante la campaña Presidencial un periodista le preguntó si pensaba coartar la libertad de expresión de los medios audiovisuales, ? si pensaba expropiar esos medios de comunicación, si pensaba expropiar empresas, etc, etc, etc y mintió descaradamente como quedó en evidencia con las entrevistas filmadas, grabadas y archivadas por esos mismos medios para que periódicamente pudieran ser reeditadas y recordadas.

Debiera haber una autolimitación en lo referente a la percepción de haberes por parte de los tres poderes, que no deberían superar a los pergreñados análogamente a lo que ocurre en las Empresas con sus organigramas.

Ningún otro poder debería poder percibir haberes que superen el 80 % de la asignación que tenga el Poder Ejecutivo por ejemplo, pero en carácter integral de bolsillo, no sea cosa que además del sueldo perciban extras por viáticos que no se verifican, o viajes que no se realizan porque eso constituye una verdadera burla a la sociedad toda.

En las Empresas Multinacionales los viáticos se rinden contra los tickes de comprobación.

¿ Como es posible que el Poder Ejecutivo llegue a disponer discrecionalmente de los recursos de otras cuentas como el ANSES, y hasta de las reservas del BCRA ?

Si en los EEUU y en todas las Primeras Potencias Mundiales pudieran darse estos libertinajes, ya habrían sucumbido hace siglos.

¿ Como resolvió CHINA sus problemas de inseguridad ? De la única forma en que pueden ser resueltos, mediante un jucio sumario con pena de muerte. En China ahora es posible recuperar una bicicleta que se há dejado olvidada en cualquier parte, cosa antes impensada.

Lo único que debe regir es un régimen de Justicia que sea Justiciero, ¿ que quiero decir con esto ?
Que no habrá Justicia en tanto y en cuanto exista el régimen de pago de fianza. Esa Justicia no es justiciera.
Justiciera es la Justicia de la mafia, como lo demuestran las películas del Padrino, la mafia antes de ejecutar a alguien toma todos los recaudos necesarios y suficientes para tener una certeza cabal de culpabilidad, que una vez comprobada fehacientemente incrimina al culpable sin ninguna chance de conmiseración, para lo cual se aseguran plenamente de no cometer errores de interpretación.

Claro, entiendo que todo esto es utópico, porque vivimos en un mundo de connivencias y de conveniencias en el que los más transgresores son codiciados para que operen como guardaespaldas
de villanos oficiales con apariencia de guante blanco

Reciba un gran abrazo
Constantino Dorrego