martes, 15 de octubre de 2013

A este pozo no rodé



A este pozo no rodé
(me mudé con gran trabajo)

“No es lo mismo ser profundo que haberse venido abajo” María Elena Walsh

Si la decadencia argentina, que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir, no encontraba la forma de quedar expuesta, definitivamente, ante el mundo, la asunción de Amado Guita-rrita Boudou como Presidente, en razón de la dolencia transitoria de la señora de Kirchner, fue el reflector que la iluminó con más fuerza.

La prensa mundial, que dio poco espacio –salvo honrosas excepciones- a la operación que sufrió doña Cristina, reflejó con gracia y humor, y con terrible ironía, la penosa historia personal de quien ejerce hoy la primera magistratura. O Estado de São Paulo, por ejemplo, lo mostró montado en una enorme Harley Davidson, cuya propiedad atribuyó a un ministro brasileño, paseando por las calles de Brasília y exhibiendo su habitual sonrisa; ignoraba Guita-rrita, a ese momento, qué estaba sucediendo en Olivos y las consecuencias personales que traería.

Llegar a saber de qué se ríe, permanentemente, este siniestro personaje resulta una verdadera misión imposible. Los jueces federales que lo investigan avanzan, aunque todavía muy lentamente, en la investigación de sus relaciones, personales y como funcionario, con hechos delictivos de enorme magnitud. Ciccone y la comisión (¡$ 7.000.000.=!) percibida por Vanderbröele por renegociar la deuda de la Provincia de Formosa –la más pobre del país- con la Nación, no son los únicos problemas que, sin dudas, enfrentará más temprano que tarde. Falsificación de documentos para comprar automóviles, un enriquecimiento de imposible explicación, bienes camuflados bajo mantos de parentescos y noviazgos, negociaciones incompatibles con la función pública y antiguas quiebras sospechosas, son los compases que compondrán el tango del amargo final de este Vicepresidente que, como dicen sus neo-defensores, fue también elegido por el 54% de los votos válidos.

Si nuestra sociedad pudo darse un segundo mandatario de este nivel se debe a que, sin lugar a dudas, somos decadentes terminales. Tal vez, la magnitud de la comprobación permita que, cuando llegue el momento de concurrir a las urnas en elecciones ejecutivas los argentinos habremos aprendido y ejerceremos nuestro primer derecho republicano con seriedad y a consciencia. Recuerdo una vieja frase: “La experiencia es lo que hace que un hombre que ha tropezado dos veces con la misma piedra, lo confiese la tercera vez”; si ponemos a la triste Isabelita en ese inventario, se comprenderá a qué me refiero.

El problema de esta regencia constitucional de Guita-rrita es que nadie, en el Gobierno o fuera de él, lo quiere, ya que resulta un salvavidas de plomo y una fuente inagotable de problemas. Es una verdadera pena, porque su formación académica es, por lejos, superior al hato de payasos a los que la Presidente ha encomendado conducir la economía nacional y las relaciones con el mundo.

Pero, según es vox populi, el poder real será ejercido, durante este interregno, por una mesa compuesta por Carlos Chino Zannini, Máximo Bebito Kirchner, Héctor Señor 5 Icazuriaga y el Gral. Espión Milani. Otra vez, la concentración y el personalismo que han sido el modelo de poder de los Kirchner desde sus lejanos días en Santa Cruz, produce un hecho curioso; veamos a qué me refiero.

El Chino nunca fue elegido para nada. Con un pasado maoísta –de allí una de las acepciones de su apodo; el otro es su aspecto- y carcelario por actividades subversivas, debe su participación en el círculo áulico exclusivamente a la voluntad del matrimonio imperial. Carece de formación económica, aunque no en materia de negocios, como lo muestra su padrinazgo de Electroingeniería, la empresa de su compañero de celda, Gerardo Ferreyra, hoy gran adjudicataria de las obras públicas que no recibe, o no puede recibir, Lázaro Báez.

De Bebito nada se sabe, con excepción de su detallado relato acerca de cómo su papá muerto le tiraba los soldaditos de plomo. Su madre intentó que entrara en política, con escaso éxito, dada la falta de interés del candidato y su obvia falta de talento, corroborada por la carencia de estudios formales. Su rol, sin embargo, podría ser actuar como polea de transmisión de los deseos de la enferma; resta ver con qué fidelidad serán transmitidos por alguien que, por lo que se supone, ni siquiera sabe hablar con coherencia.

El Señor 5 tiene su propio circo y sus propias complicaciones. Su cotorro privado, la ex SIDE, se ha transformado en una bolsa de gatos, como mostró el episodio de la muerte del Lauchón (¿qué fue de la investigación de lo ocurrido?). Como responsable –comparte el rol con Milani- de la información de inteligencia que recibe la Presidente, su papel ha sido pobrísimo: no fue capaz de anticiparle la ruptura de Massa ni la magnitud de la derrota en  agosto. Hay quien dice, en los mentideros políticos, que a Icazuriaga lo llaman “corazón de ballena”, en alusión a la forma popular con que se nombra a ese órgano y al tamaño del cetáceo.

Finalmente, el Espión, tan sospechado de enriquecimiento ilícito por su mansión en San Isidro, el primer oficial de inteligencia que llega a la cúspide del Ejército que, según se sabe, ejerce con mano dura. Su preponderancia alcanza a las otras fuerzas armadas y, en especial, al Estado Mayor Conjunto. Habrá que observar, con minuciosidad, cómo continuará la carrera de este hombre, muy controvertido por lo sinuoso de sus actitudes.

Resta saber qué hará el núcleo duro del cristinismo con Guita-rrita si la convalecencia de la Presidente se prolongara demasiado; el mismo miércoles, el inefable y “aspirador” Jefe de Gabinete recortó cualquier ínfula que pudiera tener el Vicepresidente en ejercicio, aclarando públicamente que las decisiones las tomaría siempre doña Cristina y las funciones de aquél serían meramente protocolares, por lo cual no le permiten siquiera ocupar un despacho en la Casa Rosada, a la que debe concurrir a diario a recibir instrucciones del Chino. Por lo demás, tampoco hay que descartar que, ante tamaño cerco, Boudou mismo decida dar un paso al costado, aún a costa de ser pasto de las fieras de Comodoro Py en lo inmediato.

La inseguridad, el flagelo que se encuentra al tope de las preocupaciones ciudadanas, remató la campaña oficialista. El horrible asesinato de Araceli, descubierto doce días después de su desaparición, el episodio protagonizado por Cabandié y la agresión a la casa de Bonfati, en Santa Fe, han golpeado con fuerza y por igual a Lancha, Martín Insaurralde, la Emperatriz enferma y a todos los suyos.

La economía, por su parte, continuará a la deriva, debido tanto a la supina ignorancia que doña Cristina exhibe sobre la disciplina. El G-7 (Lorenzino, Patotín, Kiciloff, Marcó del Pont, Bossio, Echegaray más Fábrega), al cual la Presidente ha encomendado la gestión diaria ha sido incapaz, siquiera, de mostrar alguna cohesión interna y, por el contrario, sus peleas trascienden públicamente. En la materia, tanto como en las relaciones internacionales, la Argentina carece de rumbo y, sobre todo, de políticas de largo plazo y planificación, y toda la actividad se reduce a dar manotazos de ahogado y tratar de evitar que continúe la caída en las reservas monetarias.

La conservación de esas reservas reviste, a los ojos del Gobierno, una importancia trascendental, ya que el peligro inminente es que no alcancen para pagar el nuevo botín de la banda delictiva que nos gobierna. El jueves pasado, el Senado convirtió en ley el Presupuesto Nacional 2014, que prevé un crecimiento que duplica el estimado por todos los organismos multilaterales y analistas privados. Esa adulteración permitirá que quienes tienen bonos atados a ese crecimiento roben, el año próximo, cuatro mil millones de dólares. Mi eterna pregunta conserva su vigencia: ¿quién, salvo aquel que supiera que podía falsear las cifras del INDEC, pudo haber comprado esos bonos?

Para concluir, una breve mención a la oposición. Su pánico ante un posible efecto de empatía que disminuya los porcentajes de la victoria el 27 de octubre, o lo transforme en derrota en algunas circunscripciones, los ha llevado a mantener un total silencio de radio. Es un flaco favor que le hace a la democracia y a la República, que debiera estar enterada de cuál es la posición de cada uno de los dirigentes frente a los grandes problemas que nos aquejan, sobre todo cuando el acto eleccionario ya es inminente.

Sólo espero que, para las próximas elecciones ejecutivas, los argentinos hayamos aprendido algo; sobre todo, a no elegir a un nuevo “salvador” que reedite el círculo eterno de esperanza y desilusión, que tanto le ha costado al país desde hace demasiadas décadas. Debemos luchar por la vigencia de la Constitución y de las instituciones que de ella se derivan, y entender que, si queremos ser verdaderamente libres, tenemos que ser esclavos de las leyes.

Mis deseos de rápida recuperación de doña Cristina Fernández, para que pueda reasumir las riendas del Estado y, sobre todo, hacerse cargo de la factura de esta triste fiesta que duró ya una década, no precisamente ganada.







82 comentarios:

Anónimo dijo...

Caro Enrico:
¿Sabes que por primera vez, no pude encontrar la ilustración adecuada?
...
¡¡¡Me frustraste!!!
...
Igual, te quiero

besos
Corina Ríos

PD: Como siempre eres muy utópico
Creo que la presdentA no podrá reasumir nunca más
Se especula que tuvo un ACV
Y sí así no lo fuera, se morirá atragantada de impotencia de no poder mostrarse, darnos cátedra y por tener que guardar silencio por tantos días

Anónimo dijo...

Compartido Henry, maravilloso como siempre
Betty Punelli

Anónimo dijo...

buena descripción! yo también deseo la pronta vuelta pq este " AQUELARRE en que están ahora me asusta si se puede un poquito más!!!!
Anay Barrenechea

Anónimo dijo...

Siempre nos preguntamos de qué se ríe la hiena, que come carroña y es horrible (éste por dentro). En el humano , pegada así permanente , es la máscara de la hipocresía.
Ivonne Besson

Anónimo dijo...

Excelente y puntual lo escrito!!!
Silvia Nancy Medina

Anónimo dijo...

Cn vos .cmparto tal vez leyn Dios viaja en una harley y rie xk se cree Dios.
Alicia Josefe Bertochi

Anónimo dijo...

Magistral Dr., como siempre una genial y exacta descripción de lo que lamentablemente estamos viviendo
Hector Hugo Alvarez ·

Anónimo dijo...

EXCELENTE, ENRIQUE!!!!! BESO
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

....VOS RODASTE POR TU CUENTA... / Y NO FUE INOCENTEMENTE. QUE NADIE SE HAGA EL GIL,....DEL 54 %, HABRÁ UN CIERTO PORCENTAJE DE GENTE "CREYENTE", PERO HAY UN 30 POR LO MENOS QUE: "MUTA L`ACENTO, /E DI PENSIER"
Daniel Carlos Besso ·

Anónimo dijo...

Esperemos.."..Sólo espero que, para las próximas elecciones ejecutivas, los argentinos hayamos aprendido algo; sobre todo, a no elegir a un nuevo “salvador” que reedite el círculo eterno de esperanza y desilusión, que tanto le ha costado al país desde hace demasiadas décadas......
Jorge Demarco

Anónimo dijo...

recuerdo una frase de borges,los peronistas non malos,ni buenos ,son incorregibles. hasta cuando votaremos a cualquiera q diga soy peronista:menen, dualde, kirchner,campora....ehhhh
Juan Carlos Altamirano

Anónimo dijo...

Como siempre impecable !
Liliana Fiorellino

Anónimo dijo...

Como siempre excelente. Comparto el artículo.
Ricardo Arandia

Anónimo dijo...

ENRIQUE:

MUY SENTIDAS PALABRAS, NO TGENGO NADA QUE AGREGAR.

SALUDOS

Emilio Méndez Sarmiento

Anónimo dijo...

Realmente que están a ciegas remando en un mar de desastres.....
Para la intervención quirúrgica en la cabeza ¿le habrán cortado pelo, rapado al menos en el lugar?.... Si es así me imagino que estará más loca que de costumbre.(jajaja)
¿Te imaginás?
Esperemos que esta vez tus compatriotas sepan votar, y no sigan equivocando el camino.¡Ya no, basta!
No soporto a Scioli. La definición más exacta de este personaje es la tuya: siempre hace "la plancha" Sólo sabe flotar.
Y es improcedente que aún ningún opositor y candidato diga que va a hacer -cada uno- con su propio país....
Seguiré rezando y que un Espíritu Santo gigante los ilumine.
Un abrazo charrúa.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Estimado amigo, brillante, como siempre y yo no aceptare hacerme un autorretrato, aunque mucho me lo pidan….

Rosa Pelz

Anónimo dijo...

EXCELENTE.....Y OPINO IGUAL QUE UD. OPINA EN EL FINAL DE LA NOTA

AUNQUE ME TEMO QUE TENDREMOS ALGUNAS SORPRESAS , SEGUN LOS MUCHOS PRONOSTICDORES, COMO UD, TAMBIEN LO HIZO EN OTRAS NOTAS,

GRACIAS

UN BESO
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

MARAVILLOSO HENRY, AS USUAL !!!
Alicia Varela

Anónimo dijo...

Que panorama!! Es un escenario realmente complicado. Lo que esta claro que el votar supuestos salvadores de la República no nos conduce a nada bueno.
Carmen Plazas

Anónimo dijo...

TU ARTÌCULO, ME PARALIZA! SIEMPRE ESCRIBES MUY BIEN PERO EN ESTA OPORTUNIDAD, ME PARECE, EL DOLOR POR LA PÈRDIDA DEL SR. ACUÑA, TE INSPIRÒ AÙN MÀS! TE FELICITO DE CORAZÒN, COMPARTO CADA OPINIÒN Y YA LO REENVÌO!
UN ABRAZO.
BEATRIZ LUCIA LEAL
pd: no lo tomes como crìtica, es fecha 15.10.13.

Anónimo dijo...

Muy, pero muy bueno.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...


nteúltimo párrafo perfecto, como siempre mis felicitaciones Enrique.
Silvia Scarpino ·

Anónimo dijo...

bien enrique
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Como siempre mis felicitaciones.-
Bartolome Tesoriere ·

Anónimo dijo...

Hola Enrique !!

Como te escribi en facebook realmente MAGISTRAL!! tu nota de hoy. Una realidad descripta con crudeza pero que es tal cual lo que está pasando.
Yo sólo espero que la lástima no vuelva a hacer cambiar el voto de algunos, Aunque si lo miras más friamente no tuvo entre la gente el mismo impacto que la operación de "cáncer".
La oposición en una campaña tan triste que si la escuchás por radio, no sabés de quien es la propaganda hasta el final.
Todos dicen lo mismo. Es como si hubieran perdido el coraje de la crítica ante tanto desastre.
Esperemos que Boudou siga apareciendo, De Vido y todos aquellos que irritan a la gente y que los escándalos hagan que la gente por lo menos repita la votación de las PASO.
Gracias por mandarme la nota asi es más fácil pasarla por mail,
Vuelvo a felicitarte,

Te mando un beso enooooorme

Seguimos en contacto

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Hola, Enrique.

Excelente esta nota. Pero sabes qué? Recién acabo de leer en Facebook que la “señora” mañana

Asistirá a la inauguración de una Feria en Berazategui.

Qué significa esto? Qué nos tomó el pelo y no tuvo nada y no la operaron? O que está tan loca

que desafía a todos los médicos, desoyendo sus consejjos?

No te parece una tomadura de pelo o una locura total? Yo no lo podía creer.

Habrá que esperar a ver como le va, qué le dicen los médicos y deberían aclararnos cual es la

verdad con respecto a su salud.

Seguramente quiere recuperar los votos perdidos, y estos serán los últimos cartuchos. Pero me

parece que está jugando con fuego o nos están tomando el pelo olímpicamente.

Yo no creo que pueda torcer mucho las encuestas a esta altura. Tu que opinas?

Nos van a volver locos.

Espero que podamos arrasar con todo este demencial kirschnerismo. Yo no me imagino a Scioli

recuperando puntos. Anoche lo vi y me pareció más estúpido que nunca. Lo único que quieren

es conservar poder y más aún el DINERO.

Seguimos en contacto, Enrique. Espero que haya un poco más de cordura.

Un abrazo,

Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

como siempre impecable!!
Silvia Volpe

Anónimo dijo...

Más que excelente: MAGISTRAL, como solo vos sabés hacerlo. Felicitaciones !! Esperemos que la gente tome conciencia, y en esta elección por lo menos repita el resultado de las PASO. Un beso!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

felicitaciones!!!!!
Enrique J. Holmberg ·

Anónimo dijo...

Que bueno lo tuyo, que claridad, como se entiende profundamente, otra felicitación mas!!
Susana Quiroga

Anónimo dijo...

Como de costumbre, excelente análisis de nuestra triste realidad!.
Hector Bunevcevic

Anónimo dijo...

Excelente!
No sé por qué tus mensajes comenzaron a entrar como spam y me perdí algunos...

Una sola corrección a tu texto, si me lo permitís.
Donde dice: "su papel ha sido pobrísimo"
Debería decir: " su papel ha sido paupérrimo".
Abrazo
Laura Babyackzuk

Anónimo dijo...

IMPECABLE Y PRECISO, COMO SIEMPRE.
ABRAZO
Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Muy bueno. Saludos, Gastón Pérez Izquierdo

Anónimo dijo...

Tabaré es funesto. Tira la piedra y esconde la mano.... Tengo tantas y tantas anécdotas de él como persona, como médico, como político, que ni te cuento!!!!
Sólo algunas de muestra: una señora que tiene campo en Rocha, tenía cáncer y se atendía con él. Un día se sintió muy mal y no podía viajar a Montevideo, de ningún modo. Lo llamó que fuera él (dicha señora tenía mucho dinero) Y fué a verla. De esto hace más de 10 años. Le cobró U$ 500 y se despidió, diciendo que su ciencia había hecho todo lo posible y no podía hacer más. Hasta hace unos tres años, la señora vivía -con calidad de vida más que aceptable- atendida por el veterinario de su campo!!!! Sin palabras.
En su presidencia trabajaba un día por semana, los martes que tenía reunión de ministros. Los otros días pescaba. El reverendo Moon (!!!!!) le regaló un yate para que hiciera pesca profunda. ... y un día estaba en Cabo Polonio -jueves 9 de la mañana- y declaró en un programa de radio que yo escuché y mucha audiencia también, que había ido a saludar al FARO de Cabo Polonio, porque había sido el cumpleaños y no había podido saludarlo. (Estaba sentado en una roca, con la caña de pescar).

Hay cosas más graves que hizo en sus días de presidente (con minúscula) mucho más graves. No le debemos más que desastres. Soltó presos porque las cárceles estaban llenas...Su Ministro de RREE destrozó el Ministerio de RREE, sustituyendo los diplomáticos de carrera por amigos incapaces.... Aplicó el Impuesto a la renta (IRPF) no sólo a los activos sino también a los pasivos, a pesar que la Suprema Corte de Justicia dijo que era inconstitucional... Entonces demoró el trámite, le cambió de nombre (IASS) y como se jubilaba un juez por edad, lo sustituyó por un juez "pierna" que permitió el impuesto. Unos pasivos que reclamaron antes de la jubilación de aquel juez, no pagan. Los demás sí pagan.
Hay para escribir un libro! Negociante, se quedó con toda la atención de los tratamientos para enfermos de cáncer, destituyendo a otros médicos (mejores que él) y properó su gran negocio. Cobra al contado (hoy miles de dólares) o no atiende.
Creo que ya ves teniendo una idea... ¿no?.

Haré todo lo posible para que NO VUELVA!!!!!!

Ya ves, que en todos lados hay mala gente en el PODER, bien arrimaditos y con ganas de volver y/o permanecer.
No estamos solos en la lucha.
Charrúa va a necesitar más plumas.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Como siempre, ¡¡Excelente!!.

Permitíme una pequeña observación.

Milani no es el primer oficial de inteligencia que llega a la máxima autoridad del Ejército.

Levingston, como presidente, era además comandante en jefe de las FFAA, era de inteligencia. Y también lo fue Massera en la Marina como comandante general primero (gobierno peronista) y comandante en jefe después (durante el proceso).

Y con el actual cargo de Milani, Jefe de Estado Mayor del Ejército, se desempeñó como tal en los últimos meses de Alfonsín (hasta que lo reemplazó Cáceres al asumir Menem), el Gral Gassino, conspicuo ofical del área de inteligencia. Al igual que Milani también fue J II Icia durante el gobierno radical.

Un abrazo

Jorge Mones Ruiz
PS: ¿mañana te internas? ¿puedes recibir visitas a partir del viernes?. Tenenos al tanto. Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Estimado, como siempre, impecable.Felicitaciones de nuevo.
Sin embargo y respecto al último párrafo, permitame decir que no estoy tan seguro.
Acostumbrado por decadas al "piensa mal y acertarás" tengo demasiados elementos para pensar que se trata de una opòrtuna retirada de la señora.
El futuro próximo arrojará mas luz a esta sospecha.
Creo que lo que (supuestamente) comenzó como una intracendente operacion se ira complicando al punto de ponerle un broche final. La maligna idea es que la Legislatura en vista de las complicaciones de salud de la jefa, decida declarar su "insania" el encomillado vale porque la hace por un lado inimputable y por el otro elimina la reclusion en un sanatorio de enfermedades mentales.
De este modo queda en libertad de disfrutar su paraiso Calafateño ( con los 15/20 mil millones de dolares, estimado en la decada ganada) y tan burdamente logrados que no resisten la menor pesquisa.
Por eso, con uno muerto y la otra insana, tenemos un escenario de disfrute de lo "ganado".
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Felicitaciones por su excelente nota. Necesitamos gente como Ud.
John Maclean

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Cruda descripcion de una realidad triste que se h hecho cronica Abrazo Fernando Maguer

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el envío, Enrique. Como siempre : pluma ágil y patéticas verdades.Dita sigue con sus secuelas que soporta con una increíble presencia de ánimo.

Estoy en deuda con Ud. debiéndole una visita para compartir un amigable trago. A la brevedad lo llamo y nos reunimos.

Fuerte abrazo y cariños a su Esposa.

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Muchas gracias, mi querido Dr, excelente artículo al que le voy a hacer una modesta contribución, ¡ ojo ! no es una critica. Jamás me atrevería a criticar a un amigo, al contrario, me siento obligado a contribuir en la muy modesta medida de mis posibilidades.

Donde dice el Sr 5 un poco más adelante reza así:

Su papel ha sido pobrísimo, debería decir:

Su papel ha sido paupérrimo.

Por supuesto doy por descontado que se trata de un desliz, pero me dolería mucho que algún lector hiciera tal observación.

Reciba mi mayor estima, y mi mejor abrazo
Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

GRACIAS DR. ENRIQUE COMO SIEMPRE BIENVENIDO TODO AQUELLO QUE HABRA LA MENTE, UN ABRAZO

JOSÉ FCO. TOMILLO OTERO

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Lamento enormemente lo de tu amigo Carlos Manuel Acuña. Demasiado triste cuando parte alguien tan querido.

En cuanto a este ultimo correo, estoy en un todo de acuerdo contigo. Lamentable. Esperemos haber aprendido algo... Y que la Sra se recupere pronto.
Abrazo
Irene Zava

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro: El futuro socio/económico argentino ya empezó:



Esto se llama ajuste y crisis socio/económica



Lo esta intentado minimizar, Boudou desde un despacho en el Banco Nación y lo ejecuta Lorenzino, consiste en:



Volver a negociar la deuda pendiente con el CIADI, FMI y Club de París, para poder acceder nuevamente al crédito internacional.



La otra consideración es el ajuste, ya comenzó , la reducción de subsidios, con el aumento en los servicios públicos y seguirá con las tarjetas de crédito, el combustible etc...



Todo esto tiene una sola implicancia no le cierran más los números al gobierno nacional y ajustando es la única forma en que lleguen al 2015, sino explota



Ahora bien, lo mismo que en una gran potencia o en una familia, que pasa por una crisis económica, el liderzago para afrontarla es sinónimo de éxito o fracaso.



Atte. Dr. Armando Valiente+

Anónimo dijo...

Una vez más, lo encomio por lo expresado en esta página, por su habilidad en el análisis y el maravilloso poder de síntesis, para expresarlo; pero, sobre todo, en los actuales momentos, por su patriótica valentía para decirlo.Cordialmente

Prof. Dr. H. R. Camarota

Anónimo dijo...

Querido amigo :
dias atras , cuando se armaba el teatro de la pena y la lastima , estaba yo pasmado e incredulo , no por el teatro que venian armando , sino por la impotencia ante espectaculo que me obligarian a soportar .
Con sorpresa leo en Yahoo que el Sr. Lanato habia sido internado en el mismo sanatorio .
Me impacto y mucho; la ironia del destino nos ponia ante una obra inpensada , dos contrincantes enfermos al mismo tiempo y en el mismo lugar.
Nunca lo hago , pero un impulso me llevo a escribir un comentario al pie de Yahoo , poblado de comentarios pro KK y dije que no sentia pena ni lastima por la enfermedad de la mina y relacione el mal divino de hibrys que padecen algunos humanos , haciendo sufrir a los comunes, con la venganza olimpica de nemesis, la unica forma esperanzada de salvarnos.
Concluia deseandole salud a Lanato .
No cayo bien mi comentario , miles de puteadas e insultos me llegaron para mi sorpresa via directa por internet .
Me hizo bien , me senti reconfortado y ahora estoy mejor al ver al joven cabendie y al joven candidato actuando ante la tribua de los comunes .
falta mucho para el 27 a la noche ? estoy tan ansioso!!!
Aunque te soy sincero , una derrota K no es suficiente les deseo algo peor, total de caulquier manera me ira mal .
saludos
Manuel Carbajal

Anónimo dijo...

Dr. Enrique, ya esta publicado, perdón por la demora
Un saludo y mil gracias!!!
María Celsa
www.chacorealidades.blogspot.com

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE ,
YA LE COMENTE ESTE ARTICULO, ES EXCELENTE, REFLEJA LO QUE MAS O MENOS TODOS PENSAMOS Y NO LO SABEMOS EXPRESAR,

TEMO POR LO QUE PUEDA PASAR DESPUES DEL 27 DE OCTUBRE, NO CREO QUE SE VAYAN TRANQUILITOS, Y LA SOCIEDAD YA ESTA HARTA DE TANTA PREPOTENCIA DEL GOBIERNO, CASO CABANDIE POR EJEMPLO,

LA VERDAD ES QUE NO SE COMO , NI QUIEN SE HARA CARGO DEL GOBIERNO CUANDO ELLOS NO ESTEN O NO PUEDAN EJERCER SUS FUNCIONES, ME ASUSTA, NO VEO A NADIE CON LA TALLA PARA TAL FIN.

LA VERDAD ES QUE ESTOY ESPECTANTE.

LE MANDO UN BESO Y ESPERO QUE SE ENCUENTRE BIEN,


ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Querido Enrique: Muy lindas y sentidas tus palabras de ayer, tambien lo voy a extrañar mucho, ¡un adorado amigo de verdad, entrañable!
Muy buena tu columna.
Te mando un beso enorme, Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Estimado AMIGO DOC
La hemos publicado en el día de ayer por la tarde. Confesamos que la leímos muy de apuro y nos agradó mucho lo que leímos.

Un gran abrazo
Zulema y Francisco Viotti

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Cuéntase que en el apogeo del terror, salido temporalmente Robespierre
por obra de una astenia, los condenados se deleitaban simulando el paso
ascendente al cadalso.
Esos cuarenta días en que el extraordinario tribuno de Arrás estuvo
fuera del poder señalaron el destino de la Revolución Francesa, y creo
que del mundo.
Los mediocres y malvados, Tallien tenía bastante de los dos, prepararon
la reacción y la burguesía, que había derribado a un sistema envejecido
y corroído por la podredumbre moral, encaramó a otro que pronto
mostraría su mentira y crueldad.
Alguna vez un niño Víctor Hugo vio al ilustre Volney, inspirador de
nuestro Mariano Moreno, mendigar un plato de sopa en la casa de su madre
Sofía Trebuchét. El mismo Volney que había soñado con el descenso
celestial del espíritu de la justicia a la tierra.
No suponga mi buen amigo que hago estas reflexiones para dar vigor a los
adjetivos ancianos de la retórica.
El partido oficial camina a paso de plantígrado a la catástrofe.
Lo prueba el hundimiento de las reservas del Banco Central ofrendadas a
la voracidad del desenfreno oficial.
También el Anses ha entregado sus codiciados fondos a la fiebre del
despilfarro.
Y como este festín de derroche no ha bastado ahora se apela al
endeudamiento externo.
Yo se que no tendremos ningún prócer como el caudillo de los jacobinos.
Que su figura, estirpe de Mirabeau y otros grandes, no ha de ocupar la
gloriosa tribuna de los argentinos.
Pero estimo que otros, sin el prodigio de su mente y la majestad de su
voz, pueden aportar mucho a la necesaria regeneración de nuestra sociedad.
Que las semillas de Aristóbulo del Valle, de Palacios, de Marío Bravo no
están muertas.
Y que el aluvión fétido y triste que nos agobia no es incontenible.
En esta masa oscura, con el limo maloliente del Nilo, puede crecer el
cereal dorado de la vida.
Dicen los árabes que por más lóbrega que sea la noche no se ha de pensar
que han muerto las estrellas.
Las estrellas que han de iluminar el camino del porvenir.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

EXCELENTE!! Enrique tu artículo y no hay que aflojar, ahora que se nos fue Carlos Manuel nosotros debemos seguir luchando como lo hizo él.
Abrazo, Maria Fra Amador

Anónimo dijo...

Creo que podemos estar como espectadores hasta el 27 de octubre, el 28 franco y antes que las brujas anden deambulando,
tendremos que involucrarnos en política, para que a partir del 1 de noviembre ( dia de todos los muertos ) no haya de que hablar
y si hablar de lo que estaremos haciendo !!!
abrazo.-
Adrián Lombar

Anónimo dijo...

Muchas gracias.

Acompaño el sentimiento por Carlos Manuel, a quien conocí a través de interpósita persona. Qué claridad de conceptos siempre.



Saludos,

Jorge Shedden

Anónimo dijo...

Distinguido Colega, cuanta verdad hay en su nota, que bajo ha caído nuestro país, dicen que no es triste la VERDAD lo que no tiene es remedio ¡¿tendrá remedio nuestra sociedad para evitarnos tanta tristeza? Un cordial saludo DARIO PERRONE

Anónimo dijo...

Un analisis realista a través de acertadas reflexiones!
Estudios Turísticos

Anónimo dijo...

DR. AVOGRADO
UD.DESCRIBIO,NUEVAMENTE SIN LUGAR A DUDAS,AL PALACIO DE LA RISA.
SALIUDOS Miguel Gondi

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: Me deleita leer sus Editoriales son un lujo, me pregunto ¿ que nos pasa Argentina ? no crecemos porque nos lo impiden los correctivos que no permiten nuestro progreso, saben que van presos y si tendriamos dos partidos politicos fuertes, como algunos países de Latino América, seriamos un lujo. Por estos peronístas recalcitrantes sufrimos estos embates.
Gracias por estar simpre presente con la verdad en la mano.
Matilde del Carmen Masats!!!

Anónimo dijo...

querido henry,es todo tan patetico que no hay que darle importancia; por desgracia, todo esto jolgorio lo pagaremos un poquito nosotros y después la generaciones,que, si son como los de la Cámpora, esta bien que la paguen. Abrazote y nos vemos en cuanto dispongas
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

adelante DON ENRIQUE EL FUTURO ES SUYO......LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

Ms. graciasssss…!

Jorge R. Mourrut de Beauverger

Anónimo dijo...

Realmente son de antología. perfectas !!
Te aprecio y admiro mucho.
Espero que estés mejor con lo que pasó con tu amigo
No dejes de mandarme tus notas cada vez que escribas una

Te mando un beso enooooooorme!!

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

GENIALES !!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOO
ANA INES PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

Excelente, gracias por tanta dedicación a la pluma!!! un abrazo

María Flavia Vidal Sprauer

Anónimo dijo...

Bien Enrique muchas gracias por el envio, faltaria soslayar el hecho eterno de vivir en la IDIOTICRACIA, sistema de gobierno ejercido por idiotas para idiotas ocultando a los vivos que siempre se la llevan toda, cuando todo cae la vuelven a traer y el ciclo se repite como las vueltas queda la calesita de plaza para niños.-

Con sincero respeto,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Lo mejor Hermano de la vida!!!!
Fuerte abrazo!!!
Horacio Cacace

Anónimo dijo...

Muy bueno esto mi querido amigo , me enteré de tantas cosas de las que no estoy al tanto por que ando con mal año este año, el 6 de octubre lo operan de nuevo al coronel de mi casa del corazón, a pecho abierto por que los estenes se le cicatrizaron mucho, hacia adentro y se le cerró todo lo que le pusieron en abril pasado, andamos con la busqueda de los 20 dadores de sangre y la espectativa aterradora para mi. Espero estar a la altura de las circunstancias y poder responder de acuerdo a lo que se espera de mi, es una pena que cuando nos enfermamos tan mal, LOS DOS seamos grandes ya. . Amen de que mi hija que vive con nosotros la mandan de su trabajo al Chaco justo un día antes de la operación y queda a mi cargo mi nieto Joaquín. Mucho para mi, sola estoy anonadada.
Mi hija se va a hacer, digamos, una investigación del funcionamiento de los RADARES en las fronteras. Alguna vez le contaré. ella es especializada en satélites y sus mensajes y en radares y otros instrumentos de , digamos ESPIONAKE O ENVÍO DE INFORMES DE TODOS LADOS. CASI SIEMPRE NOSOTROS TRABAJAMOS PARA LOS ee uu GUERRAS DEL GOLFO Y TODA GUERRA QUE SON MUCHAS ,plagas, desastres naturales , terremotos etc.Tema largo y sueldo corto....Un abrazo de Cory Maciel

Anónimo dijo...

Pertenecés al círculo aúlico que hizo mierda este país. No tenés con qué hablar. ¿De comisiones hablás? Se ve que no sos católico, hermano, el diezmo es sagrado y universal. Y eso lo sabés muy bien, por la gente que frecuentás.

Pertenecés al tren fantasma que, o con +a o con el impresentable ingeniero, pretende volver al ruedo de la liquidación de la patria.

Antonio Daniel Petruzela.

Anónimo dijo...

Es tal cual. Jodido cruzar los 60, ya no comprás promesas!!!!!!!!!!!!!

Me ganaste de mano, Enrique. Anoche pensé en Alfonsín, en Menem.

No en Néstor. Sí en Lenín hablando a la multitud, incrédulo de lo que

veía, incrédulo de haber podido volver a Rusia. Tan incrédulo como

Fidel cuando se encontró con la victoria al bajar de Sierra Maestra.

Alfonsín frente al Obelisco prometió todo en 1983. Para sus adentros

Pensó: “Si llego a ganar después vemos que hago”. Lo mismo pensó

Menem en 1989.

¡Qué locura!

Y ahora Massa promete casi lo mismo sin saber si iba a poder cumplir.

Patricio Avellaneda

Anónimo dijo...

Estimado: acabo de leer su último mail. La verdad es que terminé con el hígado retorcido. Mientras lo leía, me interrumpió la llamada de un amigo, excelente cardiólogo, residente en Barcelona desde hace unos cuantos años, donde su excelencia profesional es bien reconocida. Se formó con Favaloro y trabajó en la Fundación más de diez años, hasta que, cansado de sufrir penurias, decidió radicarse en Cataluña.
Y me comentó lo siguiente: que, habiendo hablado con algunos de sus colegas que aun trabajan en la Fundación Favaloro y con una enfermera con quien supo tener amores, todos le dijeron que lo de la operación craneana fue una farsa. Que en realidad, el problema de la doña es cardíaco (esto también me lo comentó hace algunos días un pariente mío, eminente cirujano). Y también que tienen amenazados a los médicos que la atendieron para que no abran la boca.
Mi amigo de Barcelona me aseguró que una operación de esas características requiere terapia intensiva y reposo absoluto durante no menos de 15 días. Que si hubiera sido realmente operada es imposible que a los tres o cuatro días le dieran el alta y, sobre todo, la trasladaran Olivos en auto, porque eso hubiera implicado un riesgo enorme.
Me quedé con la boca abierta. No se me había ocurrido que esto pudo haber sido una puesta en escena, para conmover al electorado. Mi interlocutor es una persona muy seria y me cuesta dudar de su versión. Por otro lado, la banda K es capaz de cualquier cosa, sobre todo de mentir sin el menor escrúpulo para lograr sus objetivos.
¿Será cierto?
Yo no tengo los medios para ponerme a investigar este asunto. Quizás Ud. si. Por eso se lo cuento.
Un abrazo,
Fernando Uría

Anónimo dijo...

EXCELENTE!! LO CIRCULARE

Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Gracias...¨he rodao como bolita de purrete arrabalero¨
Felipe Yofre

Anónimo dijo...

Henry, una descripcion maravillosa....., como vos mismo señalas, recordandoa Isabelita y la hoy mandataria. no solo han sido las mujeres......Gracias por tu confianza, muy bueno el escrito !
Alicia Varela

Anónimo dijo...

has vuelto al pago?
se nota en tu escrito que fuistes acumulando bronca y no es para menos
bss Mariana Koopmann

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE,
TODO TAL CUÁL LO MANIFESTAS, PERO QUE ACERTADA ESA FRASE DE QUE EL PUEBLO ARGENTINO, ESE PUEBLO DEL
54% ES UN PUEBLO DE DECADENTES TERMINALES. ES ASÍ NO MÁS..... LUIS MARISCOTTI

Anónimo dijo...

como no me habia llegado, lo busque en notiar y lo lei y me gusto muchisimo.
gracias por enviarlo, llego perfectamente, lo cual es lo mas parecido a un milagro
y esperemos algunos milagros - levemente mas importantes - mas, y voy a hacerte una pregunta que no tenes que contestar, simplemente soy curiosa:
a quien propondrias para presidente en el 2015 - suponiendo que lleguemos?
un beso y ya estamos otra vez ante feliz fin de semana
marlis adler

Anónimo dijo...

Sale en noviembre.
Muchas gracias!!!!
Saludos;

Jorge
Informativo Rural

Anónimo dijo...

Enrique, como siempre excelente !!!!

y muchas gcias x los e-mails espectaculares q mandás spe !!

un beso
Mercedes Aldinio

Anónimo dijo...

Estimado doctor Avogadro:
El mejor homenaje al señor Carlos Manuel Acuña, continuar en la "brava" brecha de analizar nuestra realidad y, sobre todo, efectuarlo con la maestría del que hacía gala , es decir, se ha brindado desde lo íntimo de su ser, para lograr que se interprete correctamente la "teatralidad" de nuestro tiempo, tan vacío de sustancia.
Ha dejado "discípulos" -amigos- y el camino bordeado de sus pensamientos fecundos, inspirarán mayores logros, si Dios quiere, en el presente, señalando mejor futuro.
Hoy he leído en el diario La Nación. la cantidad de amigos que se hacen presentes ,testimonios si los hay.
Afectuosamente Luisa Braggio

Anónimo dijo...

Me estremece el fragor de los muros que se derrumban. Domingo Faustino
Sarmiento.
Señor Avogadro:
Hoy en un programa oficialista, los de Radio Nacional son todos
apologéticos, apareció un industrial.
Generalmente los industriales de mayor porte han sido prebendarios y no
han hecho sino aplaudir al gobierno que les llenó los bolsillos.
Pero sin duda Jericó, herida de miasmas, se estremece ante los vientos
que soplan con fuerza decisiva.
Hoy uno de esos beneficiados, en lugar de repetir gastadas y falsas
alabanzas, dejó al dios desnudo con sus manifestaciones.
La Argentina -dijo el invitado- vuelve a repetir su mal endémico. Su
desarrollo es frágil y la atormenta la inflación y la falta de futuro.
Sin duda la locutora no esperaba este puñetazo en la mandíbula pero
cuando tragaba saliva, el interlocutor lanzó otra andanada.
Hasta la misma industria automotriz - la que el gobierno alaba sin
límites- es un problema. Porque demanda de autopartes de importación que
se deben comprar con dólares que no se poseen.
El que hablaba pertenecía a esos industriales que exigían una elevada
devaluación y que un dólar alto "no iba a causar nada".
Ahora la moneda depreciada, el Banco Central hundido, los fondos del
Anses dilapidados y el crecimiento anémico han arriado las velas de los
fabuladores optimistas.
Los que aceptaron que en el día de la Revolución de Mayo, vergüenza para
nuestra honra de argentinos, se admiraran sólo los últimos diez años.
De un plumazo se había borrado la historia. Solo valía la de la Gran
Madre Restauradora y su consorte fallecido.
Lentamente las piedras augurales se han rajado y por todos lados surgen
los ruidos del derrumbe.
Las trompetas oficiales suenan desafinadas y el fastuoso mambo de
Blanquita Amaro queda reducido al contoneo de alguna entusiasta y
delgaducha jubilada.
Creo que la cimitarra en la hora de las elecciones va caer afilada sobre
el edificio de la mentira y la necedad.
Pero también creo que el derrumbe exigirá fuertes brazos para erigir el
nuevo baluarte republicano.
Cuando se ha caído muy hondo se precisa para salir de la sima de tesón e
inteligencia.
El trago después del sismo será amargo.
La Nación Argentina, esa que un día debía escribirse con mayúsculas, es
un país de robados.
Habrá que echar a los asaltantes y poner a los honrados y laboriosos.
Y ayudar a Sísifo para que no rinda la pendiente.
Con patriotismo verdadero y mucho esfuerzo
Carlos Regadio

Anónimo dijo...

querido amigo,.lo unico peligroso sera que no ganes el prode.............
todo el cariño de tus amigos hara que todo esto sea solo un tramite,pero cuidado los cirujanos tienden a besarte la nuca....abrazote
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro
Los que sabian son los del fondo Gramercy a traves de Boudu
Este fondo comenzo haciendo negocios con los bonos de deuda soberana que
Argentina aun no pago.Pero Gramercy con la ayuda de Boudu y Bossio los compro a un valor menor
Que el que se llego a acordar con los holdouts en la primera apertura del canje y Gramercy y sus inversores
hicieron un brillante negocio por tener informacion privilegiada,por parte del gobierno
C A Augspach