domingo, 15 de diciembre de 2013

Fiestas, Mariposas y Tsunamis



Fiestas, Mariposas y Tsunamis

“Sospecho que el mejor antídoto para ese dolor –causado por quien monopoliza tu patria y emplea sus símbolos, su historia y sus recursos para reprimirte y desprestigiarte- es escribir sobe la experiencia misma que originó el dolor” Roberto Ampuero

Resulta ineludible referirse a la extraña celebración de los treinta años de ininterrumpida ¿democracia? que el Gobierno nacional perpetró el martes en dos etapas: el extraño e indignado discurso presidencial y el baile de Cristina que, mientras rezaba laicamente “que la muerte no me sea indiferente” permitía la incorporación de nuevos nombres a la luctuosa lista que la politiquería barata y la mala praxis confeccionaba desde Córdoba, primero, y luego desde Tucumán, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Catamarca, La Rioja, Neuquén, Tierra del Fuego, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe, Jujuy y hasta el Conurbano bonaerense.-

La autorefenciación ha sido una constante de la década kirchnerista, pero la reaparición de la noble viuda en un acto público luego de sus problemas de “capocha” se produjo pocos días después que se conocieran los resultados de las pruebas PISA y que comenzaran los saqueos en la Docta. Por eso, llamaron la atención varias frases que, con ceño fruncido y mucho rencor, salieron de la boca presidencial, tan maquillada. Entre los logros que prolijamente enumeró se refirió a la donación –con plata de los jubilados- de varios millones de computadoras y un mayor destino presupuestario para la educación; que esas bondades fueran correspondidas por una notoria caída en la calidad de la enseñanza parece que no ha tenido que ver con este Gobierno y, sobre todo, con la forma de ejercerlo, ya que nada dijo al respecto.

Pero la cima fue alcanzada por doña Cristina cuando relató que trabajaba desde los dieciocho años, y que nunca se le había ocurrido robar un televisor mejor que el que tenía. Es cierto, por supuesto, pero omitió reconocer que, con su marido, se robaron el país entero; no hizo comentario alguno a la masiva corrupción del régimen que encabeza, y al injustificable crecimiento patrimonial que registra su familia ya desde la época de la Intendencia de Río Gallegos; su Vicepresidente, el inefable Guita-rrita, no sólo continúa alegremente en libertad sino que, para propinar una nueva ofensa moral al mundo entero, se lo designó para asistir a las exequias de Nelson Mandela, una de las personas más inobjetables del escenario global.

La frutilla del postre fue la suspensión, orquestada por ¡Giles! Carbó, del fiscal Campagnoli por haber cometido el crimen de lesa majestad de investigar a Lázaro Báez, testaferro y socio de la familia presidencial. La ausencia notoria de la ciudadanía de la protesta callejera previa a este nuevo atentado contra la República equivale a la falta de preocupación general por la ley de autoamnistía de los funcionarios o por la modificación del Código Civil, que tampoco generó una generalizada reacción popular, pese a que el texto altera toda la forma en que los argentinos convivimos.   

Pero volvamos a la razón del título de esta nota. Una mariposa aleteó originalmente en Córdoba; cuando el viento generado por sus alas se transformó en una tormenta, el Chino Zannini, por orden de la Presidente, se negó a enviar la Gendarmería y permitió que vándalos arrasaran con la tercera ciudad del país. Pero la mala leche que, con torpe praxis, pretendía destruir sólo al Gallego de la Sota terminó, en pocas horas, por incendiar el país entero; en Catamarca, sobre todo, estuvimos al borde de presenciar una guerra abierta entre policías locales y las fuerzas nacionales.

El más que razonable aumento de sueldo –y el blanqueo de gran parte de éste- a los miembros de las policías provinciales, obtenido con formas extorsivas, agregó fuerza a ese fenómeno “meteorológico”, y desató un tsunami de incalculables consecuencias fiscales; cuando llegue a las costas financieras de este país exhausto por el latrocinio gubernamental arrasará, más temprano que tarde, con lo poco que aún sigue en pie, de la mano de los reclamos salariales de los gremios que ven cómo la voraz inflación deglute cualquier conquista; para confirmarlo basta con recordar que el Estado, en sus tres niveles, ha sido el único generador de empleo en los últimos años.

La solución, ya que Obama sigue negándose a prestar su maquinita de imprimir dólares, sólo podrá llegar de la mano de una mayor emisión de roca’s y evita’s. Si pensamos que este año cerrará con un aumento real del 30% en la inflación –algunos analistas hablan de 32%- el mero arrastre hará que, en 2014, llegue al 40%; uno de los mayores economistas nacionales ratificó esa afirmación, pero agregó algo más preocupante aún: “será del 40% sólo si hacen todo bien”, algo no esperable de este grupo de incapaces.

Hace mucho tiempo que pronostico que, cuando finalmente éstos se vayan, por las buenas o por las malas, dejarán tierra arrasada; inclusive, mencioné alguna vez a Nerón y su incendio de Roma. El Estado continúa desertando de sus obligaciones, y ello ha obligado a los ciudadanos a reasumir algunas potestades que le había delegado, como se vio cuando se vieron forzados a armarse en defensa propia; el panorama que se presenta hoy no permite encontrar demasiados resquicios para la esperanza.

No quedan organismos de control que puedan terminar con la fiesta del masivo saqueo kirchnerista, la Justicia federal brilla por su ausencia y los opositores (no hay oposición) se mueven en su universo personal, sin atinar siquiera  a reaccionar frente a un Gobierno que conserva una enorme capacidad de daño y los borra de la agenda cotidiana.

Los logros de la década pueden medirse en la pérdida de nuestra preponderancia en carnes y trigo, en la crisis energética, en la desbocada inflación, en la desaparición de las reservas del Banco Central y de los fondos de la Anses, en el aislamiento regional e internacional, en la brutal presión tributaria, en el crecimiento negado de la pobreza y de la indigencia, en el deterioro educativo, en el desorden generalizado, en la destrucción del tejido social, en la indefensión de nuestras fronteras y el crecimiento exponencial del narcotráfico, en el millón de jóvenes “ni-ni”, en la pauperización de las economías regionales, en la indiscriminada inmigración y su consecuente crecimiento de las villas de emergencia.

Despedir a Patotín tampoco ha significado un cambio en el Gobierno ya que, después de los cambios cosméticos introducidos por la señora de Kirchner en su gabinete, la burla mayor llegó el viernes, de la mano del INDEC que ahora conduce el Bambino Kiciloff, para el cual una familia tipo cuyos ingresos superan los $ 750 mensuales, no es indigente y, si recibe más de $ 1.750, tampoco es pobre. Como esa estructura familiar tiene cuatro miembros, la información oficial establece que con menos de US$ 0,62 diarios se sale aquí de la miseria, y con US$ 1,50 por día se pasa a integrar la clase media. ¡Ni en los tigres asiáticos se registran tan bajos niveles de ingresos familiares!

Que todo esto se haya producido, como bien dijo la Presidente en su discurso, en el período de mayor crecimiento económico del país en los últimos cien años, no hace más que agravar la condena que debemos imponer a quienes tanto han delinquido y tanto han atentado contra la República y la Constitución. Como son conscientes de ese futuro de cárcel e iniquidad que los espera, me permito pronosticar que sólo hemos visto, hasta hoy, una pequeña punta del iceberg contra el cual harán chocar a la Argentina.




75 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Cuando yo era niño me fascinaban las fiestas navideñas y los bomberos.
Por un lado me gustaba ver los viejos libros de recetas, en esos tiempos
Royal y Blancaflor los regalaban, y los Reyes Magos o Papá Noel junto a
las ilustraciones de las tortas y las masitas.
Pero también captaba mi imaginación la figura de los abnegados
servidores públicos. Algo tuvo que ver mi padre en esa admiración por
sus alabanzas del fundador del cuerpo de bomberos de Buenos Aires, el
heroico gallego José María Calaza.
Yo ignoraba que esa admiración encerraba algo premonitorio.
Hoy cuando escuché la increíble tontería dicha por el Jefe de Gabinete
de Ministros, "Es la primera vez que ocurre una cosa así en treinta años
de democracia", terminé de darme cuenta.
Me acuerdo, el señor Capitanich lo ha olvidado maliciosamente, cuando a
los pocos días de asumir la presidencia Rodríguez Saá, bandas
enfurecidas quemaron la casa de gobierno.
Pero lo de las jornadas navideñas y los fuegos paganos, que hacen que
las bandas salteadoras se provean de bebidas espirituosas y
electrodomésticos, no tanto de comestibles para el festejo, me recuerdan
que los bomberos pueden pertenecer a un Estado-Bombero.
Es decir a un ente vacío de cualquier atisbo republicano que se dedica a
extinguir, malamente, fuegos y resplandores de incursión y fechoría.
Tapaderas de algo profundo , turbio y maloliente que sale de los salones
del poder como las aguas oscuras de las alcantarillas.
Bécquer, el maestro del romanticismo español, suponía inmóviles a los
pantanos.
No podría entender, creo que no lo entendió cuando la crisis de su
patria en 1868 que le llevó buena parte de su esperanza y el primer
ejemplar manuscrito de sus versos, atrapado en las llamas de una
asonada, que las aguas fétidas e impuras se movieran con impulso de
tragedia.
Nosotros que amamos al insigne poeta andaluz, y que dejamos muy atrás
los 35 años, edad en que se apagó su lira magnífica, si lo comprendemos.
Porque nos duele el país y la existencia.
Ambas atrapadas por la incapacidad del poder y los fuegos ensoberbecidos
del vandalismo.
Fuegos que amenazan con crecer y fulgurar con ferocidad.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, como siempre. Lo comparto. Saludos
Lili Lu

Anónimo dijo...

Claridad absoluta en tu nota de la realidad humillante que vivimos en la Argentina. Impecable Enrique. Permiso comparto.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

MUY bueno , lo comparto. !! El pobre que los suceda, no va a saber que hacer.
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

Muy bueno Dn. Enrique.......mi problema va a ser como????sobreviviremos?????? Besote,suerte.-
Bartolome Tesoriere ·

Anónimo dijo...

Excelente!
Maria Ana Rossano Aguiar

Anónimo dijo...

COMO ES MI COSTUMBRE, HE LEÍDO Y RELEÍDO ESTA NOTA. LA " SEÑORA " SE BURLA SIN ASCO DEL PUEBLO, LA CIUDADANÍA ESTÁ ESTÁTICA...SALVESE QUIEN PUEDA, ENTREGAS DE COMPUTADORAS...PARA QUÉ? LA EDUCACIÓN ES UNA VERGUENZA!, PARA QUE VA A ROBAR UNA TV SI HA SAQUEADO TODO LO QUE HA ENCONTRADO A SU PASO, MANDELA SE DEBE HABER DADO VUELTA EN EL CAJÓN CUANDO APARECIÓ EL VICE, LOS SAQUEOS HAN SIDO Y SEGUIRÁN SIENDO TREMENDOS, 40% DE INFLACIÓN...SE QUEDA CORTO, KICILOFF DEBERÍA ESTAR SEIS MESES VIVIENDO CON $ 750 AL MES PARA DESPUES OPINAR Y QUE NOS VAMOS A DAR COMO EL TITANIC CONTRA UN ICEBERG..SIN DUDA ALGUNA. MUY BUENA TU NOTA QUERIDO DOCTOR! ABRAZOS!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

gobernados 4 años por un ladrón y 6 por una persona resentida y con las facultades mentales fuera de toda medicación...Que margen queda?
Alberto Cejas

Anónimo dijo...

Lo que nos espera: sangre, sudor y lágrimas.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, lo comparto.
Ricardo Arandia

Anónimo dijo...

Muy Agudo y certero su comentario Doctor. Francamente mueve conciencias !.
Graciela Luisa Cimmarusti

Anónimo dijo...

Impecable Enrique !!!!!!
Alejandra Bianchi

Anónimo dijo...

Clarìsimo anàlisis de nuestra realidad. Futuro negro y barco sin timòn, para los sucesores del actual y màs corrupto gobierno argentino.
Alicia Larran

Anónimo dijo...

... " QUE LA MUERTE NO NOS SE INDIFERENTE"... tan sólo es la letra de una canción......
Graciela Luisa Cimmarusti

Anónimo dijo...

sos un geniooooooooo!!!!!!!!!!!!!!! cuanta verdad y tristeza...........
Chiara Giacobbe

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE REALIDAD LA ESCRITA EN ESTE ARTICULO IMPERDIBLE DE LEER, PARA REFRESCAR CONCIENCIAS Y MEMORIAS, SOBRE TODO A ESTOS INFAMES
Jaoand Ali Baba

Anónimo dijo...

como siempre objetivo y claro , como colega , pregunto este conflicto creado por el gobierno de las fuerzas de seguridad ¿ no habra invertido la carga de la prueba ?
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

ES ATERRADOR!!!!!!
Amalia Gordillo

Anónimo dijo...

Lo más deleznable de los pueblos, es cuando pierden la capacidad de indignación. El peligro ya no reside en un gobierno desgastado y corrupto sino en la lacra, las larvas, la peste que nos dejaran, ellos son los que tironearan para impedirnos ingresar a la República.
Julio Tassan Gurle

Anónimo dijo...

No va a ir nadie a la carcel,ningùn politico se va a jugar
Jorge Enrique Dulbec

Anónimo dijo...

el enriquecimiento de las actuales "autoridades" les quita toda legitimidad a sus argumentos y promesas.
John Maclean

Anónimo dijo...

HE LEIDO SU NOTA DE HOY, ME PARECIO UY AGUDA Y SOSLAYANDO LOS PROBLEMAS QUE SE VIENEN, TENGO LA MALA IMPRESION QUE VAN A TERMINAR DISLVIENDO A REPUBLICA OJALA ME EQUIVOQUE, Y QUE NOSOTROS GENTE DE BIEN PODAMOS CON ESTOS SINIESTROS PERSONAJES

LE MANDO MIS SALUDOS

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

MUY BUENA SU NOTA ESPEREMOS LO MEJOR PARA NUESTRO PAIS Y QUE ESTAS LAKRAS ESTEN DONDE TIENEN QUE ESTAR
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

No se de que se asombran x los saqueos,si x ser politicos se llenan los bolsillos,y al albañil que trabaja a sol y sombra apenas puede llegar a fin de mes
Jorge Enrique Dulbecco

Anónimo dijo...

Sin duda una excelente crónica de nuestra penuria diaria, quien sabe hasta cuando seguiremos así y cuando asuma otro gobierno por favor que no esté integrado de todos los personajes que vienen deambulando en los últimos 30 años
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Comparto! Totalmentw!!! pero que tul el tema de sucesion real.o la del relato.y el tema de la libertad sindical!! sin discriminaciones.y sus ribetes limites y abismos.!!Se atreveran a la liberacion sindical.??!!zanini con mucho trabajo y eso q no asumio?
Elvira Rawson Paz

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique
Ya esta publicado el art.
De más está decirlo, pero vale la reiteración: Mil gracias!!!!!
Que tenga un felíz domingo!
Saludos
María Celsa
www.chacorealidades.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo creo que estos delincuentes, han subido, no solo para robar, sino para convertirnos en Cuba. No le importa, como vimos el otro dìa , los saqueos, y los muertos en la repùblica. Mientra a Ella la adulen y sea el centro de atenciòn, vamos a seguir asì. Lo que hizo Neròn, con Roma, es un poroto del mal que nos està y seguirà haciendo, sino se le pone un freno, pero me pregunto, QUIEN ???, La oposiciòn sigue tan distante del problema que existe, solo mira su propio ombligo y nosotros en el medio. Se les paga a los asesinos 6000, por los trabajos antaño realizados y a los jubilados se los deja morir de hambre. Este año que va a comenzar, creo nos va a traer mas dolores que ningùn otro. Ya compartì esta nota en mi muro.çTan buena y descriptiva como de costumbre.
Un beso
Beatriz LLobera
A peasr de todo, buen domingo.

Anónimo dijo...

¿Argentina Titanic? Es lamentable que tengas razón
en todo lo que decís.
Me gustaría mucho poder contradecirte...
Como eso no es posible, miremos lo nuestro, y a
los nuestros.
Mi nieto recibío la bandera para el último año en el
colegio de los Salesianos, por su
excelente promedio y unánime elección de profesores.
Debió renunciar a la de mejor compañero,no puede
llevar las dos, claro.
En estos días recibió la invitación de la Embajada
de EE.UU. para una beca de 15 días por su trabajo
solidario en su club Leo, desde hace años.
Esto no cambia el país, pero sabes bien, que aunque
sean pequeñas gotas en el mar, importan mucho.
Te respeto y admiro, a pesar de desear que no tuvieras razón....
Un abrazo cibernético, mi afecto para vos y tu familia. Nydia Sánchez Saint-Gès.

Anónimo dijo...

la guillotina es poco escarmiento...si no se los aplica con democracia como ellos a nosotros . nos han corta por el eje ...estamos liquidados hagamos con ellos lo mismo y recuperaremos lo robado que es del pueblo. Esto es matar dos pajaros de una guillotinada en masa. "Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegido contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Esta frase, que parece escrita para la Argentina actual, pertenece a Ayn Rand
Mora Moreno Jazink

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique,todo lo que usted viene anticipando se va cumpliendo,están haciendo pelota el pais,regando con sal nuestra tierra,como ejércitos invasores que son!
Anibal Perez

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique,todo lo que usted viene anticipando se va cumpliendo,están haciendo pelota el pais,regando con sal nuestra tierra,como ejércitos invasores que son!
Anibal Perez

Anónimo dijo...

Ay Enrique, qué dolor me provoca lo que está pasando. Lo que decís del resquicio a la esperanza, es tan ínfimo que casi no existe. Volví el viernes de Bella Vista en el tren San Martín y llegando a Retiro no podía creer lo que veía. El tamaño de la villa 31!. Es impresionante. Y se veían obreros trabajando, ampliando las construcciones hacia los costados y hacia arriba. Y eso que no veía lo hecho del otro lado de la autopista Ilia. Yo calculo que allí habrá 1.000.000 de habitantes. Es todo un terrible descontrol. Cada uno hace lo que quiere y pocos hacen lo que deben. Lo de Campagnoli (no se como terminará, aunque lo presumo), pasó como si nada. Entonces? Me pregunto, hay que quedarse sentado y esperar un milagro, o se puede hacer algo? Yo, salvo pensar, rezar, informarme y transmitirlo a todos los que pueda, no se que más hacer. Por de pronto agradecerte que sigas en el frente impidiendo que la anomia nos invada más de lo que ya ha hecho. Y mandarte un fuerte abrazo por ahora lleno de dolor. Gracias por seguir adelante. Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

Compartido Henry como siempre
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Cada vez me duele más nuestra Argentina!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

A todas las personas de bien nos duele nuestro País, Silvia
Betty Punelli

Anónimo dijo...

QUE GRAN EXPOSICION GUILLERMO DE LA REALIDAD ARGENTINA, TE FELICITO POR TAN BRILLANTE MANERA DE VER LOS ACONTECIMIENTOS PASADOS Y POR VENIR
Daniel Fernando Escobar

Anónimo dijo...

Excelente Enrique y ya no es novedad en tus escritos. El miércoles estuve en la "mini" manifestación en apoyo a Campagnoli.Una pena por el escaso número y una alegría ver al Dr. Strassera que llegó puntual y se quedó todo el tiempo, mientras Pino Solanas fue para la "foto" de TN y se retiró.En fin.
Lucy Lorenzo Granados

Anónimo dijo...

Quièn le pondrà el cascabel al gato? Si no protestan ahora los opositores y dejan hacer, van a hacer algo despuès para pedir su enjuiiciamiento? No lo creo. La clase dirigente polìtica da asco y vergûenza a nivel mundial.
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Excelente enrique besos

Martin Sarachaga

Anónimo dijo...

Gracias, gracias Enrique, el artículo buenísimo y con la musica de Andre, genial!!!. abrazo
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Excelente!!!!!!!
Laura Corica

Anónimo dijo...

¡SOBRESALIENTE ENRIQUE,FELICITACIONES POR LA NOTA!
José Luis Berrochio

Anónimo dijo...

Cuanta verdad hay en este texto.Pero,ctos la entendemos?Lo q pasô en Argentina y frente al temor q se repita que festejaron el 10 de diciembre?Democracia de los q aplauden los discursos,de los q les importa un rabano lo q pasa frente a ellos.No se deberia caer en una pelea entre argentinos,ojala recapaciten x el bien de todos,x ellos mismos,x los q ponen el hombro cda dia x sus flias y x un pais mejor.Estoy lejos,me hubiese gustado ir a la marcha en apoyo del fiscal,los del interior no aceptamos q se siga pisoteando a quienes trabajan x la verdad.
Mery Mellado

Anónimo dijo...

Pormenorizado, oportuno y fundado análisis.
¡Felicitaciones!
Ariel Dulevich Izal

Anónimo dijo...

Hasta donde nos llevara
Susana Cherny de Gamboa

Anónimo dijo...

HAY QUE HACER MAS MANIFESTACIONES A FAVOR DEL DR. CAMPAGNOLI, NO QUEDARSE, PRESIONAR
Luisa Graciana Plumari

Anónimo dijo...

Muy clara su visión del presente y del porvenir de nuestra mancillada Patria , todo se muestra tan oscuro y tenebroso como los pensamientos de kkretina la cual como venganza quiere dejarnos una paupérrima argentina despues de haberla saqueado ... felicitaciones por su exposición doctor
Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

QUE CLARIDAD TAN ABSOLUTA EN ESTA NOTA Y EN TODAS, LA HE RE LEÍDO VARIAS VECES Y ME DIGO Y PREGUNTO EL PUEBLO ARGENTINO ESTÁ DORMIDO, ALETARGADO, INDIFERENTE A TODO ESTO???, COMO PUEDE SER, ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR POR QUE SOMOS Y ACTUAMOS ASI???? ES QUE NO PODEMOS ACTUAR CONTRA TODO ESTE FLAGELO PACIFICAMENTE E INTELIGENTEMENTE ANTE TODO ESTO QUE NOS ESTA OCURRIENDO????
Silvia Scarafia

Anónimo dijo...

brillante como siempre saludos
Olga Carli

Anónimo dijo...


200 millones en auxilio de las "madres" que parecería los cheques sin fondos emitidos no fueron sufidcientes, pero no hay dinero para darle el agua a los pobres ni para pagar los fallos favorables a los jubilados...
Horacio Guido Dupuy

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

TU ARTÍCULO FUE LO PRIMERO QUE REENVIÉ! ES MUY PERO MUY BUENO!
Beatriz Lucía Leal

Anónimo dijo...

Excelente nota !!!
Estela Bolzonella

Anónimo dijo...

Excelente de una descripción de una realidad, cada vez más difícil y dolorosa a mismo tiempo!! Felicitaciones, porque mientras las oposición se ha quedado callada frente a los terribles acontecimientos de los últimos dias, vos tenés el coraje de decir las cosas tal como ocurrieron !! Un beso
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

La decáda fue ganada, ganada en robos, en falacias, y otros etc., y como Nerón terminará loca, porque realmente esta desquiciada y nuestra realidad es un desquicio de futuro incierto como ella.
Nora Dilda

Anónimo dijo...

Excelente exposición Dr. Avogadro
La Kuky

Anónimo dijo...

Hola Enrique !
Excelente , como siempre, tu nota
Te felicito no sólo por como reflejas lo que está pasando, sino también por como te anticipás a lo que va a pasar, frente a una oposición que no existe, ni siquiera con los momentos tan terribles que han ocurrido y seguirán ocurriendo.
Y una sociedad que no reacciona hasta que no le pasa algo a ellos.
Todo muy precupante y triste a la vez

Te mando un beso enooooorme

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Enrique
www.alfinal.com/politica/fiestas_mariposas_tsunamis.php
saludos
(creo que para navidad y año nuevo tendremos oportunidad más cercana de enviarnos salutaciones)
Roberto

Anónimo dijo...

Enrique Avogadro:

Comparto en mi Facebook èsta nota, y pienso, no solo han saqueado el
país, han construido un andamiaje fuera del control del estado que les ha
permitido apoderarse de recursos públicos con total impunidad.

Saludos cordiales, Silvia Pont de Taddia.

Anónimo dijo...

Agrego como "logro" de la década ganada, la devastación de nuestros recursos naturales a manos de empresas multinacinales, que se los llevan sin control y solo dejan pasivos ambientales que nunca subsanarán, porque no es su intención pero sobre todo, porque no hay posibilidades de reparación de semejante descalabro ambiental.
Myrian C. Coutinho

Anónimo dijo...

excelente reflexión como siempre Enrique...a esta altura del año, lo cierto es que todo resulta mas pesado, aunque de por sí , ya un collar de melones no pesa tnto¡¡¡
Carlos De Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

MUY BUENO ENRIQUE !! Todos mis amigos te respaldan y te felicitan por la claridad de tus conceptos !!!
Un gran abrazo Lucas

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Enrique.
Lo peor no ha llegado aún, y más grave es que personas que conozco y de inteligencia normal (y me consta que honestas), están tan cegadas que niegan que eso vaya a pasar.
Abrazo
Alejandro M. Batakis

Anónimo dijo...

FELICITACIONES. QUE DIOS NOS AYUDE.
Rubén Caruso

Anónimo dijo...

Enrique

Cuando se acaban las palabras empiezan " los tiros " . Muy bueno lo tuyo concentrado y concreto pero yo creo que despues de los muertos ,los saqueos , la impunidad ( caso Campagnoli ) y la caida de imagen positiva a menos del 27 % se acabaron las palabras y toda la oposicion. Creo que entramos en un todos contra todos en un que se vayan todos y en desobediencia ciudadana y fiscal. Si no se va Cristina y todo su entorno esto sigue empeorando a situaciones nunca vistas

Cuando digo irse es la carcel . Si los Scioli los Macri y los Massa no defienden a la Justicia que Investiga son sencillamente COMPLICES

Enrique E. Gobbee

Anónimo dijo...

Del mismo cuero serán las correas. Refrán español.

Señor Avogadro:
Dicen que nada duele tanto a las águilas como las flechas disparadas por
el hombre.
Y ello radica en que para asegurarle dirección se le suelen adosar
plumas de los mismos animales.
En nuestra historia hay ejemplos tremendos.
Dicen que del pobre y traicionado Berón de Astrada se sacó un buen trozo
de piel y carne que bien sobado se transformó en una útil manea.
Y viene a cuenta el introito porque la apurada legislatura bonaerense ya
ha resuelto como solventar los crecidos aumentos del personal policial.
Saldrá del aumento del impuesto inmobiliario, tema que, hace poco
tiempo, se convino en no aplicar.
Es decir que todos los ciudadanos bonaerenses abonarán, cargarán con la
culpa, de un grupo de agentes sublevados.
Lo que no sabemos es de dónde saldrán los aumentos de los agentes de la
administración pública, tan castigados como los policías, por la brutal
embestida inflacionaria.
No necesito señalar, por lo obvio, que el aumento de los tributos
incrementará aún más el ya veloz aumento de los precios.
Cabría preguntarse adonde quedará el parloteado "acuerdo de los precios".
Hace un tiempo eran 500 productos.
Ahora se ha reducido a 150.
Tampoco es menester indicar que los precios acordados no tienen
presencia en los escaparates.
Se alega que ahora el acuerdo "va a ser firmado".
Me temo que las firmas, como las palabras, frente la devaluación y el
incremento galopante de las subsistencias, se las lleve el viento si no
el olvido pronto.
Y en el fondo del cofre no quede la esperanza sino el desconsuelo.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo. Habría que agregar a la catarata de imbecilidades observadas ese día el baile conjunto efectuado con la confesa drogadicta hija de una vedette que también bailó con la 'presidenta' en un escenario público y ante la mirada azorada del pais entero. Posiblemetne tal gesto haya sido para solidarizarse con el accionar efectuado por su par tupamaro de la otra orilla de legalizar el consumo de la marihuana, luego se lo hará con la cocaína y más tarde con el paco. Nuestra presidenta no quiere estar a la zaga en materia de progresismo.
Marcos Ghio

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique y muy valiente.
Excelente tu resumen de la decada ganada. Ese párrafo me tomé el atrevimiento de incorporarlo a mi archivo.
Abrazo,
Alejandro Justiniano

Anónimo dijo...

Excelente. Creo que el error es no oponerle al staff de cráneos del Mal que encabeza nuestro gobierno, un obstáculo similar al que ellos exhiben. Ganarán siempre los malos, ante la pereza, ante la inercia omisiva de los "buenos". El ocio de los "buenos" -la oposición, no es sólo acomodaticio- reo que lamentablemente se enrolaron en las filas de los malos, disfrazados de opositores, para votar afirmativamente todos sus proyectos de leyes, con el pretexto de votar en particular, "contra el gobierno K- o sea una mano a la derecha y otra a la izquierda y todos amigos, mientras les entregan los nombramientos pertinentes, las giras oficiales y todo lo que ellos, en la actividad privada no habrían conseguido absolutamente nunca por su inoperatividad cerebral. PD: adjunto a renglón seguido lo que dice un crítico de los K. Algo, para mi gusto, de excelente factura.
Manuel Figuerero

Anónimo dijo...

Mil gracias Enrique y excelente tu ultimo artículo

Beso Beatriz González

Anónimo dijo...

Hola, Enrique.
Qué fin de año nos espera!!
Muy buena tu nota, Enrique, en la cual expones con tanta claridad los últimos acontecimientos.
En lo personal, creo que se avecina uno de los peores fin de año que recuerdo, con pocas perspectivas de
mejoría cercana. Hasta estoy pensando en vender mi casa para achicarme y reducir gastos, cosa que ni pensaba hace un
tiempo atrás.
A pesar del alejamiento de Moreno, no veo que se vayan a reactivar las relaciones comerciales con Brasil a corto plazo.
Ya se cumplieron tres años desde que ese señor tomó la decisión de imponer los cepos. Y la inflación arrasa con
Todo.
Creo que antes de eso pasarán muchas cosas, y no precisamente buenas. Esto coincide con tus
pronósticos, por lo que he leído en tu nota. Comparto plenamente el contenido de la misma.
Me resulta muy difícil comprender que, teniendo tan claro todo el daño que nos han hecho los Kirschner, todo lo que
han robado, han mentido, han dilapidado todos los fondos del Estado, todo a la vista, con pruebas, y teniendo la
certeza de que todo esto ha sucedido y sigue sucediendo, teniendo tantas pruebas a la vista, mostradas en todos los
medios, que nadie pueda o nadie se atreva a hacer nada. Somos meros espectadores del desastre que hicieron y
que siguen y seguirán haciendo hasta que se cansen. Qué clase de pueblo somos, o qué clase de dirigentes tenemos,
hasta cuando vamos a seguir aguantando que nos tomen por estúpidos?
Yo no creo, Enrique, que esta situación se pueda prolongar hasta el 2015. De ninguna manera me parece posible. Te
Imaginas todo el año que viene sufriendo, y esperando a ver cual es el próximo movimiento de ellos, cual es el
próximo daño o la próxima víctima, o esperando que se agoten todas las reservas del Banco Central, de la Anses, y
que nos quedemos en 0? Ya falta poco, igual, no?
Tienen todo bajo su control: la economía, los negocios, la justicia, hasta NUESTRAS VIDAS.
Y nosotros somos meros expectadores, que solo esperamos que se caigan algún día.
Solo espero que Dios se acuerde de nosotros, que nos asista y nos inspire.
Gracias por compartir todas tus notas, Enrique.
Un beso,
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Dice el viejo Martín Fierro "Es de la boca del viejo de ande salen las
verdades".
O como expresaba el refranero criollo:" La vaca que mas rumea es la que
da mejor leche", más o menos lo mismo. Una valoración plena de la
experiencia.
Hoy el señor Capitanich recibió a los gremios más súbditos, es decir
aquellos que como UPCN han dicho amén a los dictados de la Gran Dama
Ejecutiva.
Lo que pidió el ex mandante chaqueño fue "moderación". Que no pidan
sueldos excesivos y que comprendan que no se puede dar no que no se
posee. Exceso es un 30%.
Asimismo reveló que los acuerdos de precios serán voluntarios. Supone el
locuaz Jefe de Gabinete que la voluntad de quien sufre devaluación y
aumento constante de costos es amplísima.
Quitemos la máscara de este carnaval florentino, donde menudean las
codicias y se desnudan los puñales.
Lo que pretende el señor Capitanich es que los agentes públicos y los
empleados privados se contenten con aumentos moderados de sueldos y
salarios.
Entretanto el ritmo de aumento de precios y los incrementos de impuestos
no cesarán.
Y ante la amenaza de disturbios se ha privado al ejército y a las
fuerzas de seguridad interior de vacaciones.
Pero los problemas económicos no son los únicos.
Los diagramas ferroviarios, ya mortificadores de los pasajeros, se verán
alterados.
Y los cortes de luz, martirio de los estíos, han empezado a presentarse
sin que medie alguna explicación.
El de ayer en Morón Sur alcanzó más de 15 horas.
Los cortes de luz no sólo golpean a las casas particulares sino el
patrimonio de los comercios e industrias.
Y como alcanzan a los focos de luz de la calle y las comisarías, hacen
propicia la tarea de los delincuentes.
No hace mucho tiempo la protesta se ceñía a algunos corrillos.
Ahora la indignación se palpa en cualquier rincón.
Se escucha en los negocios y en las estaciones.
En las verdulerías y las grandes avenidas.
La protesta se desahoga en múltiples ecos.
Y junto a la protesta está la tristeza. Ambas cosas ya no se pueden
disimular.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Yo pienso que hay que llamar a una Refundacion de la Nacion Argentina de manera urgente, todos nosotros deberiamos hacerlo desde las vias de comunicacion de la que disponemos, yo le pediria a Enrique, Marcos, Anibal y a todos los miembros de este grupo, tenemos que dejar de tener Presidenta para siempre, nunca mas una mujer y menos una boluda como esta, pero tampoco quiero otro Presidente, no quiero mas nada, si no se pueden suprimir los partidos politicos me compro un lanzallamas para prenderles fuego, porque si seguimos asi vamos a terminar todos entre las llamas, el humo, los escombros, y en las ruinas de esta civilizacion que se esta desmoronando y cayendo a pedazos.
Osvaldo Ferri

Anónimo dijo...

Mi querido Enrique, primero que nada te felicito por este articulo!!
Te mando mis mejores augurios di natale para una noche de paz y en familia con la esperanza que en el 2014
nuestro país logrè volver a construir un pacto social y una democracia republicana.

Recibe un fuerte abrazo, Maria Fra Amador

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Todo un año de brigar por un destino mejor merece una tregua. Muchas
felicidades en estas navidades y un próspero 2014.
Quje Jesus nacido bendiga tu casa y tus esfuerzos por esclarecer la
turbia situación que vivimos.

Alegría, alegría, sólo Dios basta

Gerardo E. Bossi