domingo, 19 de enero de 2014

Una mecha muy corta



Una mecha muy corta

“Nada hay dentro de la nación superior a la nación misma” Nicolás Avellaneda

Como émulo de los que cayeron en Villa Gesell y Mar del Plata (pido disculpas a sus víctimas por la comparación), el mercado ha fulminado con un rayo a la Argentina. Resulta claro que todas las variables económicas se han salido de madre, por obra y gracia de una Presidente ausente y de un grupo de cretinos incapaces y groucho-marxistas (tan torpes que ni siquiera pudieron ejecutar las nefastas políticas del Foro de San Pablo), además de extremadamente dañinos, a los que aquélla ha puesto a manejar el país. Y la pregunta que hoy se formula más habitualmente en la calle es: ¿se puede seguir así casi dos años más? Porque, convengamos, dejar a esta banda de delincuentes seguir obrando a su antojo durante ese lapso, significará más miseria, más hambre, más inflación y más destrucción y, al final, el país estará de rodillas para siempre.

El miércoles, la internación de su madre permitió que doña Cristina estuviera en el Sanatorio Otamendi durante más de nueve horas y la falta de información oficial disparó todas las versiones sobre el verdadero estado de salud de quien ocupa el sillón de Rivadavia. Fue curiosa la reunión que mantuvo con el Bambino Kiciloff el jueves, en el mismo lugar; sólo cabe suponer que el ámbito fue elegido para atender una eventual descompensación frente a las malas noticias que le llevaba el Ministro de Economía. Pero, para declarar su incapacidad para ejercer el poder y habilitar el mecanismo constitucional de reemplazo se requiere una ley, un objetivo de imposible concreción con esta composición del Congreso, aún cuando se estén violando hoy mismo los artículos 3 y 88, entre tantos otros, de la Constitución.

¿Los argentinos debemos, en nombre de esta institucionalidad “trucha”, aguardar los veintitrés meses que faltan para que venza el período presidencial y pagar el costo de una mayor profundización de la miseria del país y del deterioro de todas nuestras expectativas de futuro? ¿Debemos privilegiar, frente a un gobierno que ha violado tanto la Constitución, su permanencia a la existencia misma de la nación? Pretendo que funcionen los mecanismos legales y, de ningún modo, concordaría con un golpe de estado; sin embargo, creo que debemos volver a la democracia representativa y dejar de lado esta democracia “delegativa”, como definiera Guillermo O’Donnell.

Mañana, en Mar del Plata, el sindicalismo gritará su propio reclamo y, probablemente, la voz resulte unificada –parece que no asistirán De la Sota, Massa y Scioli- y acelerará el final anunciado; tal vez, sea mejor eso que el sepulcral silencio que rodeó al cónclave celebrado por casi todas las asociaciones gremiales empresarias (AEA, ACDE, ADEBA, ABA, Mesa de Enlace, cámaras binacionales de comercio, etc.) en La Rural días atrás.
  
Nuevos elementos que se han sumado al escenario político y económico permiten asegurar, sin temor a errar, que esta nueva crisis se producirá en un contexto significativamente peor que la del 2001. Veamos: la sociedad está partida en pedazos y violentamente enfrentada, y la utilización de la Gendarmería para contener el descontento policial ante las promesas salariales incumplidas auguran el enfrentamiento entre dos fuerzas que portan  armas; la presumible intención de utilizar al Ejército –sino, ¿para qué se compran Hammer blindados?- para la seguridad interior chocará con la natural negativa de muchos oficiales a salir a la calle, aún con una normativa que lo convalide, ya que saben que serán juzgados después con la vara de esta falsa política de derechos humanos, que hoy mantiene en la cárcel a 1.600 de sus antecesores; y para colmo de males, carecemos de dirigentes capaces de montar el potro salvaje de esa monumental crisis que se avecina.

La inflación se está espiralizando –confirmando que superará el 40% este año- y los tres medios financieros más importantes del mundo,  The Wall Street Journal, The Financial Times y The Economist, hicieron una trágica interpretación de la realidad argentina, adjudicando su total responsabilidad a los Kirchner, y uno de ellos avisoró la posibilidad de grandes conmociones sociales. La devaluación que el Gobierno está realizando superó, en quince días, las estimaciones del Presupuesto Nacional para todo el año, y el “blue” continúa su imparable carrera; el viernes cerró a $ 12 por unidad.

Si bien todavía nuestro nivel de reservas nominales supera el que se vio obligado a dejar De la Rúa, lo cierto es que ya no alcanzan más que para pagar cuatro meses de importaciones, cuando entonces podían afrontar un año entero; y, aún cuando los precios de nuestras materias primas aún superan en 300% a los que regían entonces, los beneficios de las cosechas sólo sirven hoy para importar los combustibles que, en aquel año, no faltaban; el gasto público se ha disparado hasta el infinito, y más de un millón de nuevos empleados públicos garantizan un frente de tormenta que tampoco en aquella época existía; y el aislamiento internacional, sobre todo respecto a los mercados de crédito, nos obliga, como quería Aldo Ferrer, a “vivir con lo nuestro” que, notoriamente, no alcanza.

El Gobierno sigue haciendo de las suyas, profundizando el modelo de saqueo y expoliación, y el déficit fiscal ya llega al 4,5% del PBI, por la caída de la recaudación de impuestos debida, a su vez, a la paralización de la actividad y la natural reducción del consumo. El desparpajo con que roba y dilapida el esfuerzo de los argentinos, que ya deben destinar más de la mitad de su tiempo laboral a pagar la enorme carga impositiva que los abruma, produce irritación e indignación; en especial porque, además de abonar a la AFIP y a sus homólogas provinciales y municipales por servicios dignos del África subsahariana, deben afrontar el costo de la seguridad privada, de la salud privada, de la educación privada y hasta de la justicia privada, como muestra la creciente recurrencia a los tribunales arbitrales.

Frente a un régimen que recaudó la friolera de US$ 900.000 millones, la población, que carece de los más básicos servicios que el Estado debe suministrar a cambio de los impuestos, se pregunta dónde está ese dinero. Viajamos como ganado y morimos, día tras día, en ferrocarriles y caminos inexistentes, perdimos el sistema de comunicaciones más moderno de su época, nuestros hospitales y escuelas se caen a pedazos y carecen de los más mínimos elementos, nuestros puertos son obsoletos, y nos hemos quedado sin reservas de energía, lo que nos impide tener luz y gas. ¿Cuánto, de esa sideral suma, fue a parar al bolsillo de los Kirchner y sus cómplices?

Entonces, con ánimo constitucionalmente destituyente –rol que asumo con responsabilidad- propongo entonces que ataquemos a este nefasto régimen en su frente más esencial, la recaudación fiscal. Si nos ponemos de acuerdo en dejar de pagar los impuestos, como hicieron los norteamericanos en Boston con el té, podremos obligar al Congreso a tratar la situación de acefalía en que el país se encuentra y, con ello, terminaremos con la familia imperial y con su banda de delincuentes, corruptos y genocidas. Si no lo hacemos, si continuamos desempeñando el papel de borregos dispuestos a trabajar como esclavos para que la Presidente y sus corifeos sigan llenando sus alforjas ahítas, que derrochan en casas, aviones, viajes, Fútbol para Todos, Aerolíneas Argentinas, etc., no tendremos destino como nación y la Argentina dejará de existir.

En cambio, si hacemos como Ghandi en la India, que pacíficamente logró desterrar al Imperio Británico y sus procónsules locales, si concretemos esa resistencia civil, el Gobierno, desfinanciado, se verá imposibilitado de seguir adelante con su irracional política de comprar voluntades y robar hasta las cañerías del edificio estatal y, cuando las consecuencias de nuestra común conducta produzca el derrumbe final de esta década siniestra, todos sus responsables, funcionarios o privados, terminarán por pagar la cuenta de la fiesta con su libertad y su fortuna mal habida; algo nos están diciendo, en este sentido, los permanentes “escraches” a que son sometidos cada vez que intentan asomar fuera de sus madrigueras, algo que no se produjo con los gobiernos anteriores.

Debo reconocer que peco de optimista porque, lamentablemente, no veo en los argentinos el coraje necesario y la vocación común de quienes hicieron la patria; en un país donde todos tienen la cola sucia, resulta difícil que se venza el miedo individual y egoísta, que se supere el “sálvese quien pueda”. Apelo, sin embargo y contra toda esperanza, a mis conciudadanos y, en especial, a los dirigentes, para que juntos nos pongamos el país al hombro y salgamos de este marasmo en el que estamos inmersos por decisión propia; para ello, me permito citar a Leopoldo Lugones: “… entre los afeminados ciudadanos de Ítaca no se encontró uno capaz de manejar el arco legendario del guerrero ausente”.

Bs.As., 19 Ene 14


176 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con el tema del Gobierno, pero cuidado ellos son responsables y también las empresas civiles o civiles que se prendieron en esta fiesta,creo que haría que comenzar a escrachar a los civiles que están robando

Anónimo dijo...

YA NO PUEDO VER SUS INTERESANTES COMENTARIOS XQ NO TGO MAS LA NOT.TUVE Q VENDERLA.BENDICIONES...
Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

Enrique realmente los interrogantes que usted hace, son los que debemos tener en cuenta, ya que el camino cada dia va mas cuesta abajo.- Sera muy difícil reponerse.-
Lucio Tirao

Anónimo dijo...

muy bueno
Irene Zava

Anónimo dijo...

"La unión hace la Fuerza"!
Cecilia Valeiras

Anónimo dijo...

No se me ocurre una mejor solución. Gracias por sus aportes.
Susana González

Anónimo dijo...

SIN DUDAS AMIGA..X ESO PIDO AYUDA CON ORACIONES..BESOS
Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

Impecable !!!!!!!!
Chiara Giacobbe

Anónimo dijo...

cualquier agregado a este texto estaría de mas.... ,de vocación ni hablemos....,la dirigencia creo corre con el caballo del comisario,creo profundamente en marzo.............gracias, por movernos el esqueleto con tus palabras, gracias Enrique.
Liliana Musso

Anónimo dijo...

Muy bueno
Horacio Broggi

Anónimo dijo...

MI QUERIDO DOCTOR, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL PARRAFO FINAL DE ESTA EXCELENTÍSIMA PERO TRISTÍSIMA NOTA! LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE DEBEMOS PERDER! NO SOLO HAY QUE LEER SINO TAMBIEN PONER EN PRÁCTICA TU TEORÍA! UN ABRAZO...
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

I love about this..!!
ครูชู ศรีวัฒนา ·

Anónimo dijo...

Cristina va a reaparecer vestida con conjunto deportivo, como Fidel.
Juan Pablo

Anónimo dijo...

http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2014/01/una-mecha-muy-corta.html
GRACIAS DOCTOR, MUY AMABLE Y AUNQUE ME TOME POR ATREVIDO, ME ANIMO A COINCIDIR CON LAS EXPRESIONES DEL ENLACE AGREGADO. TODO FIN TUVO COMIENZO Y NO CONOZCO AMBICIOSO PASO BIEN
http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2014/01/peron-mason_4393.html
¡DE SEMEJANTE PADRE QUE OTRA COSA PUEDE SALIR!....LO FELICITO POR SU DELICADEZA Y PACIENCIA POR EL USO DE CALIFICATIVOS. ESPERO EL FIN DE ESTA "LACRA"
Luis María Rudaz

Anónimo dijo...

genial y verdadero como siempre amigo !!!
Mogna Rosselot

Anónimo dijo...

muy bueno
Ana Menzel

Anónimo dijo...

Es verdad Dr. pero el argentino es conformista y minetras tenga dinero en el bolsillo no se va a preocupar más de la cuenta, en 2001 se cerraron klos cajeros y la cosa explotó acá no se que pasará, espero no arda Troya un abrazo
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Su análisis confirma mis peores pronósticos, no es Ud. pesimista dolorosamente sólo realista. Gracias por ayudarnos a pensar como diría cierto periodista ya fallecido.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

el pueblo aun los sinceros aquellos que trabajamos honestamente necesitamos siempre un líder con principios en quien confiar una cabeza que nos agrupe y nos conduzca (no un papa', sino como Ud nombra un Gandhi por ej)
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

La alternativa de secarles las arcas sería, según considero, muchísimo mas productivo que las marchas tipo 8N donde hasta se reían de la gente educada que no pisaba el pasto.
Daniel Morgante

Anónimo dijo...

María Cristina, lo que necesitamos es un ESTADISTA.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

En realidad no se conocen los pasos a seguir. Yo creo que la Sra. debería tener un acto de grandeza y amor al país y llamar a elecciones a la mayor brevedad, asumiendo que no está en condiciones de conducir el país.
Luisa Martins de Buero

Anónimo dijo...

Voto por salir de la indiferencia, Guillermo, antes de que sea demasiado tarde... Saludos!
Carmen Plazas

Anónimo dijo...

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.-Oposición con capacidad no hay, el ejército no es la solución, soldados tampoco hay, dicho sea de paso.-De seguir así degenerarà todo en una anarquía total que puede impulsar una guerra civil.-Estamos solamente en manos de Dios.-
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

¡ excelente doctor! ... pero como siempre leer la realidad de nuestra Patria nos deja un gusto amargo en la boca ... el gobierno de los KKs. es como un incendio , sino lo apagamos sigue destruyendo ... lo de no pagar impuestos es una buena idea, pero... los primeros damnificados serán los pobres jubilados (los que cobran una mínima ) pero como Ud. dice ya han causado enormes daños y de una buena vez hay que ponerse los pantalones y echar a esta banda de facinerosos antes que causen mas desastres , sus notas son claras, precisas y crudas , pero es la realidad a la que debemos enfrentar con coraje y valentía , recordando que no es valiente quien no tiene miedo sino aquel que sabe dominarlo
Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

Excelente articulo abrazo
Enrique A. Gassiebayle

Anónimo dijo...

Buen día!, Enrique... qué estamos esperando ? FRENTE DEL PENSAMIENTO CRISTIANO 2014/2034
Argentina está en un pozo y entre todos podemos sacarla.
El problema es la falta de verdaderos dirigentes.
Argentina tiene todavía un tesoro moral e intelectual, gente perfectamente preparada, pero los acontecimientos de los últimos 50/60 años, han paralizado su aprovechamiento.
Es hora de salir de la parálisis y volver a recuperar la Patria.
Estimando que en 2014, existen más de 40 millones de habitantes y que de ellos unos 10 millones, viven en a extrema pobreza…
Sabiendo que la droga y la delincuencia, cual peste, se va apoderando o se ha apoderado de la vida y de la paz, necesaria para la vida en comunidad…
Es necesario, imperativo, que los 30 millones, que están en mejores condiciones de vida, atiendan con su esfuerzo a corregir esta grave situación.
Todo lo que se haga para subir el nivel de vida de los más humildes, redundará en un mejoramiento general de la calidad de vida del total de los argentinos.
Hay que volver al orden, a la Justicia y a la buena administración de los bienes del Estado, instalando en las funciones e instituciones del Estado, a personas de reconocida honestidad y aptitud para los cargos.
Para esto es necesario ofrecer a la sociedad una propuesta verdadera, realizable, un Proyecto Nacional de largo plazo y una lista de miles de personas representativas de toda la Argentina.
Personas que estén dispuestas a poner en marcha el Proyecto y crear las condiciones para asegurar su continuidad, por lo menos, en los próximos 20 años.
Crear u organizar un Frente el Pensamiento Cristiano, se basa en el origen de nuestra historia como nación.
Nuestros antepasados, los de la gran mayoría de los argentinos, llegaron hace más de 450 años y su descendencia lleva impreso principios y valores cristianos, los que con gran esfuerzo, comunicaron a sus descendientes…
Existen en 2014, millones de personas de origen cristiano, muchos de los cuales se manifiestan creyentes y practicantes de su Fe, también millones de personas que pertenecen a diversas religiones y mucha gente, que sin ser religiosa, comparte un modo de vida, que es cristiano, en su expresión social.
Esta propuesta está destinada en primer lugar a mejorar las condiciones de vida de aquellos que, son usados por los malos políticos, sin considerarlos como personas sino solamente al momento de obtener sus votos, única forma que tienen de lograr el poder: engañándolos..!

Anónimo dijo...

Este Frente del Pensamiento Cristiano, estará orientado hacia:
Los que no nacen:
Los más pobres:
Los hambrientos y desnutridos:
Los que no tienen vivienda digna:
Los que no tienen trabajo:
Los que no tienen salud:
Los que reclaman Justicia:
Los que carecen de Educación:
Los que no logran ser escuchados:
Los ancianos:
Los jóvenes sin esperanza:
Los que no conocen el verdadero amor:

Este Frente del Pensamiento Cristiano, debe avocarse a la solución real y rápida de estos acuciantes problemas… que no pueden esperar más años para encontrar su término…
Los argentinos nos hemos acostumbrado o hemos sido llevado a acostumbrarnos a la existencia de millones de personas que viven mal.
Los funcionarios responsables del Estado, también se han acostumbrado y los mismos “necesitados”, también han asumido que deben ocupar ese lugar, como si no existieran alternativas para mejorar su vida…
No es así..!
Argentina sigue siendo tanto o más rica que en 1810, cuando no existían ninguno de los recursos modernos, que hoy facilitan el desarrollo del trabajo e incrementan la producción y aprovechamiento de las riquezas de nuestro suelo…
El Mundo necesita alimentos y Argentina puede proveerlos.
Existen hoy millones de personas capaces de aportar sus talentos, existen instituciones y leyes, que conforman la base o marco de acción, necesario para el funcionamiento del país.
Existe la Constitución Nacional, que pocos conocen y menos ponen en práctica, donde se establecen con claridad nuestras Obligaciones y Derechos.
Por tanto, tenemos todo lo necesario y mucho más, para lograr definir soluciones prácticas… solo basta decidirse y trabajar en ello.
El Frente del Pensamiento Cristiano, es una invitación seria a ponerse en marcha…
En acción las ideas, que sirvan para recuperar los principios y valores originales.
De una manera moderna, mirando hacia nuestros antepasados, que imaginaron y trabajaron para fundar nuestra nación, nosotros debemos imitarlos, para cambiar el presente e imaginar, como ellos, una Argentina pujante, donde se pueda vivir en paz.
Todos están invitados: desde el más rico al más pobre tienen tareas que cumplir en este proyecto nacional.
Nadie queda afuera! Nadie puede excusarse..!
Los verdaderamente impedidos, por discapacidad o por ancianidad, también participan, en calidad de principales destinatarios de nuestro esfuerzo…

Anónimo dijo...

Se trata de un Pensamiento para la acción concreta y rápida, no más discursos que lleven a nuevas frustraciones.
Se trata de reunir voluntades, miles de voluntades, que tengan un pensamiento común, no igual, un modo de vida cristiano, aunque en su práctica religiosa no lo sean…
Todos aquellos que entiendan que participar en las cuestiones de la sociedad, es una responsabilidad que todos tenemos, único modo de lograr el bien común, el bienestar general.
El bien común consiste en una búsqueda permanente de aquello que mejore las condiciones de vida de todos.
Aún en los países más desarrollados del Mundo, siempre están trabajando para mejorar, porque el bien común es infinito, siempre habrá algo nuevo para hacer…
Por eso, aquí en Argentina, hay trabajo para todos: en Argentina 2014, es necesario reconstruir todo.
Las palabras solas, aunque lindas, no construyen, tampoco sirve el solo reclamo permanente.
Actualmente Argentina, está ocupada por un grupo de irresponsables, es decir, gente que carece de responsabilidad, incapaces de dar respuesta a los problemas argentinos…
Es gente que no conoce el bien común, que solo busca el bien propio y lo viene haciendo sin límite alguno…
Por eso, los reclamos caen en el vacío y así seguirá sucediendo, hasta tanto, quienes entienden o comprenden cuál es su responsabilidad en la sociedad, vuelvan a ocupar sus puestos.
Con humildad y sin procurar beneficios económicos personales o cargos políticos inmerecidos, es que invitamos a todos a sumarse a esta iniciativa.
Enero de 2014
Por Frente del Pensamiento Cristiano
Jorge Francisco Casabal Marcó del Pont

Anónimo dijo...

Exelente, DR, mi comentarios que en este!! pais es todos joda! perdon pero es la cruel Realidad..
Marina Sanabria

Anónimo dijo...

QUIEN LA VOTO Y VOLVIO A VOTARLA,???
Matilde Borghese

Anónimo dijo...

YO GRACIAS DIOS NO, NUNCA VOTE UN PERONISTA
Alberto Marelli

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO EN TODO LO QUE DICE ESTE TEXTO, EL AMOR A LA PATRIA DEBE SUPERAR A LOS MIEDOS DE LA REPRESALIA DEL ENEMIGO.
Segundo César González

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique
Ya esta publicado su artículo
Como siempre ...¡¡¡¡Muchas Gracias!!!!
Le deseo un Feliz domingo!!!!
Cordialmente
María Celsa
www.chacorealidades.blogspot.com

Anónimo dijo...

Salta a ojos vista...."que todo tiempo pasado, no fuè mejor !!! "

Gatopardìsticamente hablando, siempre todo ha cambiado,para que todo siga igual.

Estimada gente, deseo de todo corazòn, que absolutamente todos los que nos hemos sentido defraudados durante este ùltimo medio siglo de polìticas con polìticos de Outlet, nos subamos de una vez por todas, al escenario de la vida, desempotrando nuestros còmodos traseros, de la butaca.Estès en la platea, pullman o el gallinero, y seamos protagonistas de nuestro propio destino.

Buen finde para todos.
Juan Claudio Dahul

Anónimo dijo...

Unión y voluntad .
Ileana Puerto

Anónimo dijo...

Una vez hace años una Emperatriz idiota y descerebrada quería ir a pescar y les preguntó a sus Ministros como iba a estar el clima y todos dijeron que estaría hermoso. Al salir la comitiva real de la ciudad se encontaron con un campesino con un burro. La Emperatriz se acercó al campesino, le preguntó por el clima y el campesino le dijo que iba a llover "¿cómo lo sabes?" preguntó ELLA... "es el burro que con sus orejas me indica el clima" Los Ministros se rieron y la comitiva llegó al lago y al rato se largó a llover torrencialmente. La Emperatriz mandó a ejecutar a todos sus Ministros y nombró al burro como Jefe del Gabinete ...... y desde ese entonces es que los Presidentes nombran a los burros como Ministros y Jefes de Gabinete...... y que me perdonen los BURROS que son animalitos para nada dañinos por compararlos con capitanich, kicillof, de vido, randazzo y todos los retardados mentales que ha puesto la Viuda Negra como ministros,,,,,,¡ pobre Patria en manos de descerebrados !!!
Juan Carlos Musumeci

Anónimo dijo...

Excelente artículo Enrique !!! Totalmente de acuerdo. Lo comparto.
Ricardo Arandia

Anónimo dijo...

ESTA MUCHACHADA SICIALISTA, CUASI NEO COMUNISTA, ESCENCIALMENTE VOLUNTARISTA Y SEGUIDORA "COMO PERRO E`SULKY", CREE EN EL MODELO DEL COMUNISMO TEÓRICO.
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

EL COMUNISMO TEÓRICO FUNCIONA A LA PERFECCIÓN.
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

A LAS ABEJAS Y A LAS HORMIGAS,.....PERO,...OH!,..PEQUEÑO DETALLE, LAS HORMIGAS Y LAS ABEJAS, TODAS LABURAN (ADEMÁS DE PRODUCIR MENOS DE LO QUE CONSUMEN).
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

1) Muy pocos dejarían de pagar impuestos, ya que eso afecta la rueda operativa de cualquier contribyente rápidamente por las medidas que toma la AFIP. Además es dificil que los ciudadanos se pongan de acuerdo y hacer campaña para que la gente no pague ¿puede traer problemas legales a quien lo incite?
2) Suponiendo que se destituya constitucionalmente a CFK QUIEN ¿A quien propone como nuevo "salvador"? A Massa/ Duhalde. Pasó.3) Cuando el modelo explote van a tener que tomar las medidas que seguramente tomaría quien lo sucediera. ¿Por qué hacerles ese favor de pagar el costo politico?Mariana Laura Torres

Anónimo dijo...

Aguantar los dos años, se votó a los K en democracia. Aprendamos a votar, no será el fin del mundo en dos años si será el fin de los k. No más helicópteros en argentina
Miguel Aranda

Anónimo dijo...

siempre excelente Enrique. Abrazo
Norma Roa

Anónimo dijo...

El pais que no queremos ver...
Maria Teresa Taiariol

Anónimo dijo...

UN ME GUSTA POR AFUERA, TODA UNA DECLARACIÓN. NO DEJEN DE RECORDAR QUE CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE,......EN EL MEJOR DE LOS CASOS, "EL QUE TOLERA". PERDONANDO LA PROCACIDAD: SI TE METEN EL DEDO Y POR LO MENOS NO TRATÁS DE ZAFAR UN POCO,....SEÑAL QUE TE GUSTA.
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

El artículo resume bien la situación que estamos viviendo. En cuanto a la rebelión fiscal, la inflación que se viene será mayor a la tasa que la AFIP pueda cobrar, por lo que además de ser un método lícito para forzar el cambio, es negocio.
Alejandro G. Buteler

Anónimo dijo...

AVELLANEDA, HIJO DE MARCOS, UNITARIO HASTA TUCUMÁN...
Gabriel SimonPablo Pautasso Figueroa

Anónimo dijo...

Brillante tu nota Enrique, como siempre. Adhiero totalmente a tu propuesta, el problema es que hará el resto. Si de algo estoy segura es que este gobierno no puede seguir hasta el 2015 y va a tener que ser el pueblo el que lo saque . Te felicito porque siempre mostrás la realidad tal como es y te jugás por el país !! Un beso
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE,DE ACUERDO EN TODO,PERO LLEGUE A LA CONCLUCION QUE ESTE ES UN GOBIERNO DE EUNUCOS.
LO MAS IMPORTANTE,ES COBRAR SUS HABERES A FIN DE MES Y POR SUPUESTO,SEGUIR SUS VACACIONES.
TE PIDO UN FAVOR,TE ROGARIA QUE ME DES EL NOMBRE DE UNA SOLA INSTITUCION DEL PAIS,QUE ANDE BIEN.
EL COQUI,EL PEORGOBERNADOR DE LA PEOR PROVINCIA ARGENTINA,MENTIROSO Y SIN AMOS PROPIO,¿COBRA 2 SUELDOS O UNICAMENTE EL DE MINISTRO,EL KICILOFF,COBRA 3,INCLUIDAS LAS FUNCIONES QUE OCUPO ANTERIOMENTE.SE FUE A EUROPA PARA ARREGLAR CON EL CLUB DE PARIS¿¿¿¿¿¿ESTAN ABIERTAS LAS APUESTAS.NUESTRO EJERCITO USARA UNIFORMES CON CUELLOS MAO,¿TE DICE ALGO ESO¿¿¿¿Y 55 GENERALES,PARA 36.000 SOLDADOS.LOS INDUSTRIALES TEXTILES SON INCAPACES PARA FABRICAR UNIFORMES¿¿¿¿BOCA VENDADA Y POR ULTIMO,ARGAÑARAS,EL PRESIDENTE DE FADEA,ESTA PRESO¿¿,DADO QUE DEBIERAN FABRICAR AVIONES y,DICEN QUE VOLARON $300,000.000.
COMO SIEMPRE ENRIQUE,ME ENCANTO TU ARTICULO AL CUAL,PERDON,LE AGREGUE ALGUNAS DE MIS DUDAS Y ESO QUE NO PUSE LA INFAMIA TERRORISTA DE TENER PRESOS,CON CADENA PERPETUA A 1.341 CAMARADAS.LEY Y CONTITUCION,NO FIGURAN EN NUESTRO DICCIONARIO,PERO SI EUNUCO,MUY INTERESANTE ABRAZOS SESIN faa.

Anónimo dijo...

Como siempre, muy buena nota!!!
Flavia Vavassori Corbella

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Totalmente de acuerdo con tu excelente artículo “Una mecha muy corta”, por el que te hago llegar mis felicitaciones.
Por otra parte, te informo que con algunos amigos hemos decidido NO PAGAR NINGUN IMPUESTO desde que este segundo desastroso gobierno de esta inescrupuloso e incompetente personaje, además de encabezar un grupo de ladrones contumaces, reasumió el gobierno.
Por supuesto que estamos recibiendo cartas tras cartas de intimaciones de pago de ARBA y la municipalidad de San Isidro pero aún resistimos mientras proponemos a otros a imitarnos, con escaso éxito. Esperemos que esta situación cambie y nosotros podamos normalizar nuestra situación sin mayores daños.
Lo dejo expresado para tu conocimiento, aunque creo que ya te lo había informado.
Si ya lo hubiéramos hecho la mayoría, a estas horas tendrían que haber arriado velas…
Un cordial saludo

José María Staffa Morris

Anónimo dijo...

Ayer pude ver la historia del 4° vuelo que al tiempo de la caida de las torres, intentaba caer sobre la Casa Blanca o el Capitolio en USA, cuesta jugarse, sin embargo cuando el honor y la justicia prevalecen aun a riesgo de perder la vida, vale la pena.
Rosa Pelz Galperín

Anónimo dijo...

Hola Caro Enrico: Viajé a Mar Azul y llegamos a la hora 145:30. Hasta que acomodamos los petates "pude "manejarme" con la nueva Notebook pasó un rato largo

Recién subí tu nota de hoy al blog (sin foto) por no tener los elementos ni conocer la nueva máquina... La otra me la robaron... besos

Corina Ríos

Anónimo dijo...

No sera mucho ruben?
Lucas Leonel Paniagua

Anónimo dijo...

Sinceramente espero que no sea asì, quizà sera pesimista, pero el panorama polìtico actual no es alentador para nada, hay millones de gentes sin trabajo y sin posibilidad de conseguirlos viviendo en cuchas indiganas y de la limosna oficial, gran parte de la juventud drogadicta o consumista, la prensa totalmente vacìa de ideas positivas, a lo mejor soy muy negativo pero.......
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

Cuanta verdad de lo q pasa en nuestro pais esta explicito en ese gran informe.Q legislador no aceptara el aumento?Ninguno lo rechazara,total a los q realmente trabajamos nos daran de a puchito y todo seguira subiendo.Somos capaces de decir basta a toda esta mugre y evitar enfrentamientos entre los argentinos?Esa seria la peor consecuencia.Dios ilumine a este pueblo.Los q gobiernan tienen cuernos y cola,y disfrutan si hay disputas,hasta mandan grupos a provocarlas.Despues aparecen en escena con sus discursos mentirosos queriendo culpar a otros,lavandose las manos como Plncio Pilato.No pierdo las esperanzas de q vendra alguien q sea un Nelson Mandela q sera siempre un ejemplo de perseverancia,honestidad,humildad y amor x su pueblo q sufrio injusticias,sin rencores unio a su pais.Argentina aûn esta de pie.
Mery Mellado

Anónimo dijo...

Gracias -de a millones-, querido Henry, por esta nueva columna. Abundante en verdades y sanas propuestas.

Dos cosas:

1) por estos días, estás teniendo en El Ojo una lectura y popularidad récord. Tanto para notas nuevas y viejas. No puedo explicarlo, pero es así.
2) más que honrado estaré en almorzar contigo durante FEB. Estaré aquí hasta el 10 de febrero, fecha en la que volveré a partir hacia Washington. Así que tu dispondrás día, hora y lugar.

Te envio un caluroso abrazo,

Matias Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Feliz Año Nuevo.

Muy bueno tu articulo de UNA MECHA MUY CORTA.

Te sugiero que cada vez que nombres la politica K le pongas nombe y apellido: politica DE IZQUIERDA y MARXISTA, porque seguro que escapando de un cuco vamos a caer con otro peor si no aclaramos cual es la politica que nos hunde cada día más. Los socialistas y los radicales en algunos aspecto son peores que los peronistas y de tan confundidos no podemos identificar las causas. A fuerza de machacar a lo mejor algo entra.

Saludos,

Lidita Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

He leido dos articulos muy claros uno el del Dr. Enrique Guillermo Avogadro quien con total claridad ; denuncia y aclara puntualmente para aquellos que aún no tienen conciencia de la realidad los males que nos están destruyendo como Nación , y el segundo el de Jorge Casabal Marcó del Pont , pone un manto de pacificacion mostrando el camino que podemos tomar todos los Argentinos de buena voluntad , hombro a hombro para levantar nuestra patria , para impedir que sigan violandola cada día por criminales apátridas y vulgares delincuentes disfrasados de politicos . Jorge Casabal Marcó del Pont ; nos muestra el camino , que por supuesto no sera de rosas , habrá muchas espinas que nos lastimarán , pero por el bien de nuestra Patria y nuestro futuro , debemos enfrentar valientemente cualquier tormenta.
Candelaria Arroyo

Anónimo dijo...

Efectivisima su propuesta de no pagar impuestos y muy valiente…La puso en FB ¿
Guillermo Barceló

Anónimo dijo...

VIVA LA PATRIA!!! "AUNQUE EL PAIS PEREZCA" JK
Juan Carlos Alvarez

Anónimo dijo...

ta bueno y comparto
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, pero pienso que estos cuervos se van a quedar todo lo posible ( y van a pelearla hasta el final, porque, si se van, además de dejar de robar, van a perder su inmunidad)... Lamentablemente no son muchos los que tienen la valentía de "tomar el toro por las astas", y de la oposición (?) ni hablar... Deben, muchos de ellos también, tener la "cola sucia" entre pactos, acuerdos y "ventajas"... La famosa viveza criolla... Así estamos!..
Ana María Inchassendague

Anónimo dijo...

Torino, 2014 01 19 - 19.16

Gent. Sig. Avogadro
Il suo articolo è stato pubblicato nella seguente pagina web: http://www.elcanillita.info/

Saluti cordiali.


Gerard Guzzo

Anónimo dijo...

Enrique

www.alfinal.com/politica/unamechamuycorta.php

saludos
Roberto

Anónimo dijo...

“Servire gli italiani, non servirsene” L’Italia nel mondo, il mondo in Italia” “L’altro modo di fare Informazione”


Nel ringraziarla per l‘articolo ricevuto, si comunica che lo stesso è stato pubblicato in giornata sulla nostra testata giornalistica nazionale e internazionale al seguente indirizzo:

www.corrieredipugliaelucania.it

Anónimo dijo...

Impecable como siempre Enrique. Qué lujo leer tus análisis. Sería maravilloso que nos pusiéramos entre todos el país al hombro de una bendita vez. Dios quiera que sea más temprano que tarde.
María De Buenos Ayres

Anónimo dijo...

El agradecido soy yo, Enrique. Motivo de lucimiento personal resulta el reenvío de su pensamiento a mis contactos, puesto que su claro verbo limpia de maleza superflua todos los conceptos.
Solo nos diferencia el hecho que yo nací en el 33, y por lo tanto en el 45, cuando abrí mis ojos a los sucesos políticos, fuí testigo directo de la actuación del, para mi, sinvergüenza máximo, gestor de todas nuestras desventuras. Ese entonces fué el comienzo. Lo sucedieron montones de imitadores, y yá, mi Patria, dejó de ser el país serio soñado, (tal vez no merecido).
Creo que usted, Enrique, no piensa así. Lo lamento profundamente.
Un abrazo.
Hugo Bargellini

Anónimo dijo...

Los argentinos promedio votan con el bolsillo, porque en las elecciones de octubre quedó al descubierto que un 25 % de la clase media trabajadora reeligió a la señora en 2011, ya que los planes descansar jamás votarían en contra.
Estela Bolzonella

Anónimo dijo...

Excelente artículo Dr. Avogadro, lo difundiré para ver si los argentinos decidimos actuar, muy buena su propuesta.
Estela Bolzonella

Anónimo dijo...

Como decía aquel el personaje que interpretaba Tincho Zabal en la Tuerca: ".. hay que agarrar el fierro y entrar a dar y a dar..."
Hector Luis Musi

Anónimo dijo...

Muy buen análisis y diagnóstico, pero..., estamos en Argentina..., no podemos ponernos de acuerdo en cosas triviales, menos podremos ponernos de acuerdo en temas tan de fondo, mas aun con la división que han creado los delincuentes que nos gobiernan, la ineficacia e inoperancia de la clase dirigente, la invasión de la delincuencia común, parece como que se nos vinieron las siete plagas..., lamentablemente no veo una salida, esto nos va a explotar de la peor forma y las consecuencias van a ser muy duras y las vamos a sufrir por mucho tiempo, espero que no lleguemos a ver correr sangre aunque no se puede descartar, el desastre que han hecho con nuestro pobre país no tiene nombre, tengo 66 años y como varias generaciones de argentinos, he sido cacheteado y trompeado por todos lados, he vivido crisis y revoluciones, pero no recuerdo haber visto tanta bajeza moral como en esta oportunidad.
Gerardo Schuster

Anónimo dijo...

En fin, solo queda pedir que Dios nos ayude.
Gerardo Schuster

Anónimo dijo...

Excelente...Lo llevo.
Daniel Marcelo Deeper Antunovich

Anónimo dijo...

Es cierto que el Boston tea party (los productores tiraron el té al río) se debió a altos impuestos, pero nuestors productores no se encuentran en condiciones de tirar su producción ya que la mayorìa están endeudados. Además, eeuu era una colonia de Inglaterra mientras que a nosotros nos estafa nuestro gobierno avalado por nuestros votos!
Valeria Lisdero ·

Anónimo dijo...

Amigo Enrique, teniendo en cuenta la escasísima conciencia patriótica de nuestro pueblo, no soy para nada optimista con esa propuesta, la que , de todos modos, considero magnífica. Un abrazo.
Hector Bunevcevic

Anónimo dijo...

la bajeza moral no es sólo de los que gobiernan. Prueba de ello han sido los saqueos en los que alimentos básicos quedaron y lo que se robó fueron grandes electrodomésticos, bebidas alcoholicas y drogas (pepa). Me preocupa más la doble moral de mis conciudadanos que la delincuencia de los k! Esta falta de ética no entiende de clases sociales. Da vergüenza ajena escuchar comentarios de gente pudiente sacando "ventajitas"!!
Valeria Lisdero

Anónimo dijo...

Vean si no este informe del Wall Street Journal donde se visualiza perfectamente la situación real de la Republica Argentina el cuanto a deuda publica y privada vs. PBI en comparacion con las cincuenta principales economías del mundo, desde 1990 a 2012. Donde mueran las palabras quedan al desnudo los hechos:http://graphics.wsj.com/national-debts/#i%5B%5D=999
Antonio Diez

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique.
Néstor Gammella

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro coincido en tu descripción, tb coincido q tu propuesta "peca de optimista" , muertes en la salida, últimamente siempre sufrimos, tu propuesta de lograrse tampoco nos garantiza la ausencia de muertes. A mí en esta oportunidad me gustaría ver en el fondo a los peronista solos, sin la ayuda de la oposición. Aprendamos a votar con el dolor q no falte sufrir y en esa si "Apelo, con esperanza, a mis conciudadanos y, en especial, a los dirigentes, para que juntos nos pongamos el país al hombro y salgamos de este marasmo en el que estamos inmersos por decisión propia. No más helicópteros en Argentina
Miguel Aranda

Anónimo dijo...

MUY BUENA IDEA !!
Clara Rescala

Anónimo dijo...

Muy bueno, y creo que un poco de optimismo no viene mal....
Susana May Zubiría ·

Anónimo dijo...

que van a esperar los politicos para hacer algo con el pueblo que la argentino se caiga a pedazo en vez de estar vacacionando que abran el congreso y se pongo a trabajar y que el pueblo tampoco hace nada parece que fueran ciego y no les importa nada solo saltan cuando les tocan el bosillo salven a nuestra querida argentina
Norma Beatriz Schaer ·

Anónimo dijo...

cada dia la la situacion es mas grave
José Moncada

Anónimo dijo...

Te confieso que ya tampoco veo otra solución para salvar a un país que agoniza.
Algo tienen que hacer los ciudadanos. Si es que les importa su patria. Con tanto ruido que siempre hacen con su soberanía, bien podrían defender su existencia misma.
¿Dónde está escondido su patriotismo?
Espero que rápidamente aparezca...por el bien de todos!
Animo y ¡adelante!
Un abrazo
Susana Aresti

Anónimo dijo...

QUE ESPANTO!!!!!!!!!!!!!....MUY BUENO LO SUYO....SI DEBEMS REVELARNOS,,,,,

PODEMOS ACASO ESTAR PEOR ME PREGUNTO?

QUE DESASTRE.....QUE HAN HECHO...POR DIOS

GRACIAS POR SU NOTA


UN BESO
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

ESO ES LO QUE QUERÍA ESCUCHAR, EN ESTE CASO LEER!!!!!! ES LA REALIDAD!!!! HASTA CUANDO??????VAMOS A DEJAR QUE SE LLEVEN TODO EL DINERO DEL RESPALDO, DE LOS JUBILADOS, DE LOS ARGENTINOS???? ESTOS APÁTRIDAS, ATEOS, IMPRESENTABLES, DEBERÍAN IR PRESOS!!!!!!EN JAPÓN UN MINISTRO ,UNO, POR CORRUPTO PENA DE MUERTE....ESO ES LO QUE HACE FALTA ACÁ AL TERCERO...SE ACABÓ LA RABIA....PERO NADIE HACE NADA...MARCHAS....PARA QUE SIRVEN? PARA NADA!!! POR QUE NO TIENEN MORAL Y NO LES IMPORTA NADA!!!!!
Martha de Lusarreta

Anónimo dijo...

Dr Avogadro no desestime la información del Mckinsey Global Institute (MGI) utilizada por el WSJ además de la propia del prestigioso periódico, que como todo el mundo sabe son dos instituciones al servicio del neocomunismo.
Patricio Legarreta

Anónimo dijo...

Querido Guillermo, has superado la excelencia con este valeroso artículo- cien por ciento de acuerdo en todo lo que dices y propones- Si , hasta cuando llenado los bolsillos de estos ……

Desde al 2013 que de acuerdo a tus razonamiento que estoy en mora fiscal y lo he dicho a los 4 vientos soportando largas discusiones.
Tu artículo debe salir en primera plana de los diarios- Reenvío tu artículo a todos mis conocidos y también a los mails del congreso que tengo

Cariños, con una luz de esperanza y que Dios te bendiga Bea González

Anónimo dijo...

Excelente!
Gracias!!!!
Elena Gotelli de Avellaneda

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

LA NOTA ES TREMENDA! LA LEÍ POR TERCERA VEZ!
Beatriz Lucía Leal

Anónimo dijo...

Hola, Enrique.
Patético lo que describes en esta nota, Enrique, que comparto plenamente.
También comparto la decisión de no pagar los impuestos que aquí mencionas, pero me temo que será
difícil de llevar a cabo, por las mismas razones que tu expones en ella. Las características de nuestra
población me hacen pensar que eso sería prácticamente imposible.
Mi pregunta es: No hay alguna otra manera de obligar al Congreso a tratar la Ley de Acefalía, pero pronto?
Porque ya es un hecho que la presidente está ausente, y todo indica que esto seguirá así hasta el final. Según
he leído en varias publicaciones, su salud está seriamente deteriorada y no está en condiciones ni físicas ni psíquicas
para llevar a cabo la nada simple tarea de gobernar. Entonces, si esto es ya público, y nadie lo desmiente,
no se puede convocar a una Junta Médica de eminentes profesionales, no vinculados a la política, del país
y del exterior si fuera necesario, para que evalúen su estado físico y emocional, y que digan LA VERDAD al
mundo? Que esta mujer no puede seguir presidiendo un país en esas condiciones? Que no pueden
seguir engañándonos diciendo que ella gobierna con control remoto?. Es una burla.
Nelson Castro informó, en uno de sus programas, que la señora tiene la “Enfermedad de Pick”, y creo que
también el “Mal de Hubris”. Si lees la información referida a ambas patologías en internet, verás
que ambas son muy serias. No tienen vuelta atrás.

Anónimo dijo...

Claro que aunque se pudiera llevar a cabo este procedimiento, se llegaría a la conclusión de que el
Vicepresidente tendría que hacerse cargo del gobierno. Pero allí tendría que ser la Justicia (la Suprema
Corte?) la que determine que este señor tiene causas pendientes con la Justicia y no puede asumir como
tal. La idea sería convocar a elecciones anticipadas. Pero está la oposición en condiciones de presentar
alternativas? No podría asumir, en forma temporaria, una Junta de Gobierno o algo similar? Al menos
por un período determinado, que podría ser un año, hasta que los partidos de la oposición se organicen
y presenten alternativas?. Esa “Junta de Gobierno” podría estar integrada por representantes SERIOS,
de diferentes partidos y también Asociaciones empresariales. Pero que NINGUNO de ellos tenga causas
en la justicia. Gente que sea “lo mas honesta posible”, lo cual será bastante difícil de lograr. En esa
Junta podría estar Kovadloff, y tu, y varios intelectuales más.
En Facebook están convocando a una marcha para el 13 de marzo, creo. Tal vez se podría aprovecha esa
misma marcha, que sea pacífica, pero que se pidan “elecciones anticipadas” y que se vayan. Pero que
sean juzgados y metidos en la cárcel, y que devuelvan el dinero robado (aunque sea parte).
Es muy difícil todo esto, no?
Aquí siempre pasa y seguirá pasando lo mismo. Se cubren unos a otros, así cuando les llega el turno,
todos se benefician con esta “justicia trucha”. Tiene que desaparecer el peronismo entero. Necesitamos
un “peronicidio”.
Es de terror este país, Enrique. Pero tendríamos que hacer algún intento para que esto no se vaya al
demonio, como ya se está yendo, en caída libre, vertiginosamente. Mientras que mucha gente la está
pasando realmente mal.
En realidad somos muchos los que la estamos pasando mal.
Es verdad que la “mecha es muy corta”. Podremos hacer algo antes que se extinga?
Gracias por compartir esta nota conmigo, Enrique.
Te mando un beso,
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Lo que falta en nuestro país son patriotas, sobran cobardes y ladrones.
Lily Sanchez

Anónimo dijo...

Muchas gracias por recordar a mi bisabuelo, estimado amigo Enrique. Decís lo que todos sentimos.
en otra época los jóvenes reaccionaban. Hoy la inflación y el derroche de subsidios los durmió.
Más aún los millones que pagan de luz $ 23 por bimestre.
Va una pregunta: la frase de Lugones al final: ¿se refiere a Itaca, la batalla que en desventaja total
los peruanos perdieron contra Chile???? Ese día los bolivianos abandonaron a los peruanos a su
suerte.
¿O estoy medio perdido? La heroidicidad de los peruanos ese día es algo histórico. Ese es un día
que los peruanos no olvidan, y recuerdan año a año. Su jefe no se rindió pese a la inmensa su-
perioridad chilena. Su cadáver desnudo quedó en el campo de batalla. Al lado de él, herido es-
taba nuestro Roque Saenz Peña.
Sacame la duda, por favor, gracias, pato avellaneda

Anónimo dijo...

mas allá de los indices y diagnósticos ,para mí el termómetro mas real es la calle,ultimamente (salvo a laburar),por que no me queda otra,salgo muy poco...no me siento a gusto caminando entre la indigencia y la marginalidad que se ha largado a las calles (en cualquier barrio),en los ultimos tiempos.-Hace años que oigo hablar de la negociación con el club de parís (entre otros temas), y me pregunto si se les acabó el tonner,para seguir escribiendo otro capítulo o simplemente piensan, que el coeficiente intelectual y la moral de todos,tiene los mismos valores...solo eso Enrique...
Carlos De Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

La orden emanada por Cristina hace dos meses finalmente hoy se concretará: se anunciará en París el acuerdo para levantar el default con 19 países.
Fuentes del sector financiero con intereses directos en la negociación aseguraron anoche a Ambito que "está todo cerrado". El nuevo entendimiento que sería por un monto superior a los u$s 6.000 millones se firmaría con los 19 países con créditos por cobrar de la Argentina, de los cuales el 85% correspondía originalmente a seis de los integrantes del Club de París: Alemania, Estados Unidos, Holanda, Italia, Japón y España..
Fuente "Ambito Financiero".
Antonio Diez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, el PBI está tan digitado como el INDEC, prueba de ello es que en un año en el que se cosechó la menor cantidad de trigo de los últimos 100 años se habla de un PBI alto. La realidad indica que hace tres años que desacelera. En cuanto a Anses y las reservas, no sólo no las toman en cuenta sinoq ue se empezaron a vender los Bonar 18, bonos de la Anses, lo que indica que están hipotecando los haberes de los jubilados hasta el año 2018 como mínimo, ya que deberán pagar en dólares en un país que seguirá devaluando su moneda. No verán sus haberes jubilatorios, pese a la ley que asegura u 82% móvil ni su generación ni la mía. Hay un video de Tato Bores lamentándose de la miseria que cobran los jubilados que data de 1961, o sea pocos años después de que Perón se apoderara de las arcas jubilatorias.
Valeria Lisdero

Anónimo dijo...

Felicito sus palabras y elogio su patriotismo. El pueblo argentino en un 70% estimo esta convencido de lo mismo. Falta que nuestra dirigencia politica deje el biberón y las banderas de los centros de estudiantes para tomar las riendas del carro desbocado conducido por delirantes y voluntaristas sin la menor preparación. Ya huelgan las palabras y la gente se pronuncio de todas las formas posibles. Falta “ese paso” ineludible y la gente acompañaría Convengamos que movilizar casi 2 millones de personas para que la Dama escuche es una reverenda estupidez. Cuando se saca tanta cantidad de gente es por motivos MAS EFICIENTES. Digo, se me ocurre… Ahora el panorama institucional exige a la oposición legitimada el coraje de hacerlo o continuaran las burlas de los guevaristas que tomaron el país por la puerta trasera. Atte

Karina

Anónimo dijo...

ESTA MAÑANA LO REENVIÉ SIN LEERLO ............ Y AHORA LO LEÍ .................. ESTOY ENOJADA COMO VOS .................. Y NOS ESTAMOS YENDO A PIQUE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESO,
Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo: Felicitaciones estimado Sr. Avogadro, el artículo del día de la fecha es toda una osadía comparada con la pusilanimidad de sus colegas.
Nuevamente lo felicito por su valentía, esperando que tenga eco en nuestra sociedad de cobardes. Saludos Ing. Alejandro Javier Giussano

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: nuevamente felicitaciones por su articulo que plantea la realidad de un pais (en esencia poderoso) debilitado, dividido, perdido ante una situacion que requiere de todos los atributos contrarios. El no pagar impuestos ha sido mi argumento de siempre ya que si la poblacion reclama airadamente contra las compañias de celulares (o no??) por supuesto con todo derecho pero por una falta no grave porque no hacerlo ante quien le lleva mas del 60% de sus ingresos (directa e indirectamente). Como esta es una accion que requiere de mucho coraje ante el temor del implacable poder confiscatorio del Estado (que no duda en ejercerlo) mi propuesta es en principio en hacerlo en forma sistematica: demorar el pago de los impuestos directos por 30 dias por supuesto haciendose cargo de los intereses (costo irrelevante contra la importancia de la accion); si no hay reaccion la demora se aumenta a 60 dias y luego a 90 dias (ya a esta altura las consecuencias para estos corruptos serian devastadoras). Pero ahi no termina la accion, ya que se requiere de encarar la reforma profunda politica, economica, educacional, asistencial. DEmasiado no?? ademas se requiere de una poblacion que entienda que debera poner el hombro por un corto periodo hasta tanto las variables se normalicen y el pais comience a andar solo,haciendo lo normal, trabajar, ahorrar-invertir-consumir ......saludos y perdon por mi alocada reflexion.
Luis Ferenczy

Anónimo dijo...

PORQUE NO SE RECONOCE LA ENFERMEDAD DE LA PRESIDENTA, ES BIPOLAR, ESO RESPONDE A TANTA BRONCA.
Matilde Borghese

Anónimo dijo...

Expliqueme como hago para "rebelarme fiscalmente" siendo trabajador en relacion de dependencia 4ta. categoria ...
Brande Burg

Anónimo dijo...

Reservas no tenemos...pero tampoco seguridad, educación,salud,integración con el mundo...capacidad de diálogo: ausente,vergüenza ni hablar..pero si denostación a todo aquello que se critique (con total razón), no hace falta ningún análisis macroeconómico,con caminar la calle e ir al super, mas que suficiente¡¡¡
Carlos De Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Los ciudadanos de Siria, otrora emporio del Imperio Romano, quien
llenara las mesas del Lacio con especias deliciosas y lujos de enorme
brillo, están en riesgo de morir de hambre masivamente.
Dicen que 245.000 personas carecen de todo alimento y ya hay quienes,
asaltando, el zoológico se han almorzado un león.
Un fetva - decreto religioso- ha autorizado a comer gatos, burros y
perros como alternativa alimentaria.
Es raro que el gobierno, afecto a las comparaciones, que no juzga
odiosas, no haya apelado al ejemplo sirio.
No creo que los argentinos andemos por una senda parecida, pero sí que
nos movemos por un camino desastroso, en que todas las variables andan
alocadas.
El síndrome de marzo, que no asustó a César, tiene muy inquieto al gobierno.
El narcótico de las vacaciones, tema que llena con estupideces
increíbles todas las revistillas del corazón y algunas otras que sin ser
faranduleras se enredan en la bobería, se habrá evaporado y ya no habrá
playas ni incidencias teatrales que puedan distraer al cegado o incauto.
Frente a la elevación de precios que viene acelerando su paso y al
cortejo de paralización de los negocios que hará desfile poco importará
si Cecilia Milone u otras como ella lloren su pasión perdida.
Dicen que Kicillof, que siente crujir el piso, le ha pedido a la Dama
Duende, que ordena desde las sombras, una devaluación inmediata del 20%.
Eso permitiría beneficios extra a los exportadores y además licuaría un
posible aumento de los agentes de la administración nacional.
Pero la Dama del Augusto Silencio se ha negado.
Como la realidad es pungente ha sido necesario incrementar el ritmo de
devaluación.
Es decir la medicina amarga no va en frasco sino en gruesas cucharadas.
No necesito decirle que el efecto será el mismo.
Con respecto a la saturación de empleados nacionales, lo que permitió al
gobierno disimular la fuerte desocupación, hay que consignar que son en
su mayoría contratados, no de planta.
Lo que permitiría, en una situación de crisis, despedirlos.
Por eso el gobierno mantiene como ley de empleo público la norma que
sancionara Carlos Menem.
Y el Estatuto del Empleado Público derivado de aquella.
César, demasiado confiado, no temía a los idus de marzo.
El gobierno creo que se los ve venir.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, muy bueno como siempre.
La gente se está cansando y hay más escraches de los que quiere contar la prensa.
Abrazo
Alejandro Batakis

Anónimo dijo...

¡MUY BIEN DOCTOR AVOGADRO,COINCIDO PLENAMENTE CON SU NOTA EDITORIAL,TAMBIEN POR SUPUESTO CON SUS COMENTARIOS POSTERIORES,UN ABRAZO.!
José Luis Berrochio

Anónimo dijo...

Hola Don Guillermo: muy buena la descripción así como una posibilidad basada en una rebelión fiscal, de echo hace años, desde la época del de mirada transversal que lo vengo proponiendo, seguramente sería un modo de llegar a un desenlace con la menor pérdida de vidas posible, al darse esa situación seguramente los congresales que supimos conseguir se moverían, de lo contrario, y como ellos reciben ingresos muy superiores a la media del ciudadano, le darán largas al asunto, con la consiguiente debacle generalizada que tendrá lugar si no se le pone coto a este libertinaje.-
César Julio Cejulito Videla Alfonso

Anónimo dijo...

Mi querido "escribidor ",
Te felicito por la forma tan exacta, en que describís la realidad,
Sobretodo en momentos tan terribles como los que estamos viviendo y los que vendrán !!
Las multitudinarias marchas no lograron nada, porque no se fue con la consigna de ponerle un punto final a este gobierno.
Los argentinos tendrían que ponerse de pie y decir BASTA!
Y la oposición acompañar a la gente.
Pero soy tan poco optimista como vos
Realmente siento rabia, impotencia y miedo
Ojalá nos equivoquemos

Un beso enoooooorme

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

lindo texto, digno de los desvarios de "loquita" carrio !!! como obra de ficción si la publican seguro gana premio !!
Sergio Pindo

Anónimo dijo...

En un todo de acuerdo .
Nestor Alejandro Josens

Anónimo dijo...

YA DE REGRESO DE MI QUERIDA BUENOS AIRES, CUMPLO EN CONTESTAR TU ESPLENDIO MENSAJE.
TANTO ENRIQUE ? todavia debemos aguantar 23 meses? UNA ETERNIDAD.
GOLPE DE ESTADO ? claro que no. PERO QUIEN SE ATREVERIA? las fuerzas armadas tiene 45 balas.
volver a la democracia representativa? IMPOSIBLE, NO VEO COMO.
EN CUANTO A LOS OPOSITORES. QUE VOY , QUE NO VOY, CON ESTE SI , CON ESTE NO..... DE ESTE MODO JAMAS VEREMOS LA RGENTINA SOÑADA, LLENA DE GRANDEZA.
QUE FRASE, MO QUERIDO AMIGO, CARECEMOS DE DIRIGENTES CAPACES DE MONTAR EL POTRO SALVAJE........... GENIO.... !!!!!

EN CUANTO A .. JUNTOS... PONERSE EL PAIS AL HOMBRO??? NO VEO MUCHOS...

HOMBRES , AQUELLOS.... ULISES.... HACE MUCHO... YA NO ESTAN....!

COMO SIEMPRE, UNA GENIALIDAD, TE AMO. SALUDOS.
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Coincido con todo lo expresado en esta nota….pero también soy pesimista…..en India resulto porque todos los indios se pusieron de acuerdo y boicotearon pacíficamente al Imperio Britanico….aca los que dejemos de pagar perderíamos nuestros bienes porque no habría acuerdo social….creo que hay que dejar que las cosas pasen, observar y esperar…..tarde o temprano habra una reacción generalizada…..la incognita es cuando y como
Hasta muy pronto y sigamos haciendo docencia…..yo ya reenvio este
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

No sólo excelente la nota, sino una respuesta más acertada que otra a quienes quieren justificar lo injustificable !! Bien Enrique !!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

ASI ES , MI ESTIMADO AMIGO, MI QUERIDA PATRIA ESTA EN PELIGRO. Y NO SE COMO DEFENDERLA. CUANDO PERCIBO QUE CASI NO HAY NADIE QUE LO HAGA ME SIENTO ASI. UN GRAN ABRAZO A UNA PERSONA QUE ESCRIBE COMO TU, TAMBIEN CON MUCHA FUERZA. GRACIAS
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

ESPERO ESTIMADO COMPATRIOTA,EXCELENTE COMO SIEMPRE,
PERO SI QUIERE CONOCER PATRIOTAS,EL 23 1 14 A LAS 5.30-pm-LOS CONOCERA EN EL EX PREDIO DE LA TABLADA EN EL ACTO EN QUE SE
LES DARA UN RECORDATORIO A LOS QUE PELEARON POR LA PATRIA O A SUS FAMILIARES. LO ESPERO PARA QUE ELLOS TAMBIEN CONOZCAN A UN PATRIOTA, CO_NA_RE

Anónimo dijo...

Muy bueno, para variar....

Ya se lo imprimí a mi hermanito para llevarle el jueves. Le dije que habías ido el miércoles. Dice que me avises antes de ir así yo le digo y él sale. Estaba trabajando con unas planillas del juicio

cariños
claudia becerra

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Muy bueno tu artículo y sobre todo valiente! El problema es que no hay cojones en Argentina para tu propuesta. No te olvides de que es un país de calzonudos y traidores.

Además lo que se está preparando, a pesar de las organizaciones empresarias y las cúpulas sindicales eventualmente asociadas, desembocará en un nuevo fracaso ya que los intereses particulares prevalecen sobre los generales.

Pero, como decía Ortega: “Lo importante no es llegar sino estar yendo”.

Abrazos:

Luis Alberto Oddone

Anónimo dijo...

GUILLERMO, THE TEA PARTY, FUE LA MECHA DE LA EXPLSION CONTRA EL COLONIAJE, LOS PADRES FUNDADORES FUNDARON TAMBIEN LA TERCERA POSICION, AQUI A OPERON LO CAGARON MAS LOS DE ADENTRO QUE LOS DE AFUERA

TU CUADRO DANTESCO, ES EL DE UNA NACION QUE SE TRANSFORMO EN SUBKOLONIA NARCO....NI LAS COLONIAS, COMO EL URUGUAY O PARAGUAY NOS MIRAN SERIAMENTE

NO TENEMOS CIPAYOS, QUE LES HIERVA LA SANGRE CUANDO LE TICAN LO MAS SAGRADO, LA RELIGION, UN CARTUCHO CON CEBO DE VACA HIZO SALTAR LA INDIA....ACA CUANDO MAS LOS PENETRAN MAS GOZAN... DISCULPAME

MUY BUENO EL ARTICULO, CORTITO Y SUSTANCIOSO....RECIBISTE LOS MIOS SOBRE EL EMPLEO DEL EJERCITO


Mario Eberle Patterson

Anónimo dijo...

¿Que pasa donde vamos? ¿Cuál es la solución?

Durante el gobierno de Alfonsin:

Hubo hiper inflación

Hubo saqueos

Hubo importantes cortes de luz

Las cifras del delito subieron en forma inédita para el hombre de apie

Las FFAA se amotinaron

El empleo se estanco y empezó a descender

Hubo una justicia adicta que favoreció la impunidad de delincuentes y la legislación favoreció al delincuente y no a la victima

No hubo capital disponible para el crecimiento de la industria

Reemplazo el trabajo digno por las cajas de PAN

Anónimo dijo...

Durante el gobierno K y después de 30 años de democracia

Hay inflación una de las más grandes de América Latina

Hay saqueos

Hay importantes cortes de luz

La seguridad del hombre de a pie brilla por su ausencia, los robos los asesinatos aumentan día a día

Las FF de Seguridad se amotinaron

El empleo esta estancado y hay posibilidades ciertas que empiece ha descender

Hay una justicia adicta que favorece la impunidad de los delincuentes

No hay crédito para el crecimiento de la industria

Reemplazo el trabajo digno por los subsidios

¡¡¡¡¡Esta similitud no es casual¡¡¡¡¡

Consiste en que ambos dirigentes no creyeron en el “espíritu de superación de los argentinos”

No creyeron que las FFAA no darían más golpes por eso reiniciaron las persecuciones

No creyeron que la riqueza no la produzca el Estado sino los particulares por eso monopolizaron la economía

No creyeron que la confianza sea la madre de las inversiones por eso no la incentivaron

No creyeron en los jueces por eso condicionaron sus fallos y la legislación que favorece el delito

No creyeron en los trabajadores y la cultura del trabajo por eso la reemplazaron por la dadiva

En NY hay 4 universidades en Londres hay 4 universidades, en Paris hay 5 universidades, en Buenos Aires hay 11 universidades

En los Andes hay minerales de todo tipo y color, nuestros campos son fértiles en demasía, nuestro clima esta alejado de grandes desastres naturales, nuestro pueblo no esta dividido por luchas ancestrales, religiosas o éticas, tenemos el agua que escasea en el mundo y el gas y el petroleo necesario

Tenemos recursos humanos y materiales ¿que pasa?

La solución es muy simple hay que encontrar un dirigente que crea sinceramente en “espíritu de superación” de los argentinos.
Dr. Valiente+

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Difícil que a esta altura de la vida vaya a cambiar sustantivamente mis ideas.
Uno está curtido por el sinsabor y el desengaño, más que por las canas.
Ver mucho embuste por el campo de la existencia duele pero instruye.
Y ahí está el mandamás de ARBA quien hoy, por la genuflexa Radio Nacional, anunció la adquisición de un ultramoderno equipo de detección de propiedades.
Este control aéreo estará destinado a verificar las construcciones no declaradas y por consiguiente a incrementar los impuestos no percibidos.
Hasta aquí no habría demasiadas objeciones.
Pero después el funcionario aclaró que fundamentalmente la aparatología estará destinada a las viviendas suntuarias, sobre todo a las zonas de Pinamar y Cariló.
"Bajo ninguna causa se verán afectadas esas casas que tienen un solo galponcito en el fondo".
Podemos dormir tranquilos.
Si yo no hubiera recibido tres intimaciones, y aclaro que yo vivo hace treinta años en mi modesta propiedad y sigo soñando con esa piecita complementaria.
Es una mentira demagógica centrar en "zonas pudientes" la vigilancia de los inmuebles.
La realidad es que el fisco bonaerense, atorado de deudas, va a perseguir hasta el último cuis y no perdonará al gato y la lechuza.
Necesita fondos.
Y por eso cruzará información con la AFIP, no menos hambrienta.
Por lo menos el gobierno que nos esquilma debería no tratarnos de tontos.
Hay muchos que abandonaron su candidez de adolescencia.
Cierta película ridícula, financiada con dinero oficial, "Corazón de León", quiere hacernos creer que los pequeños triunfan, conquistan a la divorciada esquiva y disfrutan de buen dinero.
Pero esas falsificaciones grotescas disfrazadas de arte son parte de la mentira oficial.
Bien curados, como el salame italiano, ya no la creemos.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Buen día Guillermo:

Lo que Usted propone, la falta de pagos de todos los impuestos excepto los servicios sujetos a corte, es lo que vengo proponiendo desde años atrás entre la gente con que trato.
Debo decir que la respuesta siempre es la misma y para sintetizar, es: “YO, ARGENTINO”, (léase: sálvese quien pueda . . . .)
Somos muy particulares los argentinos y por eso permitimos haber llegado a esta realidad impensada por todos nuestros ancestros y para muchos contemporáneos.
Pregunto:
1) ¿Cuantos estamos dispuestos a ponernos el país al hombro para levantarlo y colocarlo donde debería estar?, (yo tengo 66 y ni lo dudo).
2) ¿De todos los mal llamados “empresarios”, empleados u obreros que votaron con el bolsillo y con los “planes descansar”, nadie adivino como terminaría el despilfarro y el robo de la lacra que nos gobierna?.
En economía se puede decir y hacer lo que cada uno quiere, lo que nunca se puede evitar SON LAS CONSECUENCIAS.
3) ¿Que fallo entre la unión genética del criollo con la inmigración europea?
4) ¿Fue un error echar las invasiones inglesas?.Podríamos estar mejor de Canadá y Australia DE VERDAD?
5) ¿Dónde está y que hace la oposición?
6) Y sobre todo: ¿Qué hacemos REALMENTE los argentinos que no queremos estar donde nos llevaron y ahora somos mayoría?
Por mucho menos en otros países sus malos gobiernos se tuvieron que ir.

Lo saludo con la cordialidad de siempre y quedo a disposicion.
Ernesto Prezzia.

Anónimo dijo...

Brillante, Enrique, y tremendo lo que expones. Cómo salimos de esta tragedia en la que estamos inmersos?
Afectuoso y desesperanzado abrazo.
Jorge Daurat

Anónimo dijo...

Querido Enrique: lamento mucho decirte que tus cartas son cruelmente estupendas ¡!! Ojalá los ciudadanos podamos persuadir a los políticos mediocres que supimos conseguir que hagan un acto patriótico y entre todos salvemos lo que queda de nuestra amada República!!!.

Te mando un considerado abrazo

Dolores López

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!!!!!!!!!!!!! Igual te digo que esto lo recibí de varios terceros
hace unos días…………….te leen y reenvían tus textos como ejemplo de lo que
debe ser una persona.
IGUALMENTE LA ESTAMPILLA PÚBLICA PARA 40 MILLONES DE ARGENTINOS
CON LA IMAGEN DADA VUELTA DE UN MILITAR CREO QUE ES EL FINAL DE
LA PACIENCIA. Te mando un abrazo, venime a visitar a Devoto, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Si la leí. Excelente!!!, y a quienes se las re envíen -aquí en la oficina- también dicen que es Excelente!
Besos,
María Jordán

Anónimo dijo...

por fin me encuentro con alguien que piensa como yo
E. Bergunker

Anónimo dijo...

CÓMO COINCIDIMOS!!! ES MAGNIFICO EL ARTICULO. PERO COMO VOS DECIS, ALGUIEN SE VA ANIMAR HACER ALGO?
María Hoeffner

Anónimo dijo...

Adhiero y me sumo gustoso a esta propuesta de no pagar los impuestos hasta que el Régimen que nos tortura y roba no exista más.
Comparto en que el riesgo es mantener la continuidad histórica de la Nación Argentina, pese al mandato Constitucional que nos obliga a los ciudadanos de defenderla.
Un abrazo y gracias por tu valentía, estimado tocayo.

Enrique Treglia

Anónimo dijo...

Gracias Enrique

Saludos y felicitaciones por esta nota.

Arturo Avellaneda

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Gracias por tu última carta. Aprendí de viejo que dar las gracias por
todo lo que recibimos y nos ayuda a ver el mundo fuera de nuestra
burbuja familiar, es bueno.

Es posible que la Presidente deje el poder por renuncia llena de
dramatismo y rodeada de pañuelos blancos el 24 de marzo.
Inmediatamente se ausentará con destino a New York y disfrutará de
muchos años de impunidad, considerando lo rápido que somos para parar
la rueda de la justicia. Será????

Espero sea así y que guitarrita también se raje.

En fin, un país como el nuestro lleno de posibilidades tiene el peor
de los males, está lleno de argentinos.

Dios tenga piedad de nosotros. Un abrazo, Gerardo E. Bossi

Anónimo dijo...

Enrique excelente!!!!
Eso siempre lo dije desde un principio, dejar de pagar impuestos y ocupar la plaza, dia y noche durante el tiempo que éstos saqueadores se vayan!!!!!!!!
Hay un libro y video en youtube de un americano, GENE SHARP logró que se cayeran varias dictaduras con 120 tips que da en su libro. Mirá esto http://www.youtube.com/watch?v=dHezFksIM68
Hay que empezar antes de marzo!!!!!!!!!!!
Besos
Ester Soaje Pinto

Anónimo dijo...

Enrique,que bueno tu articulo¡te recuerdo a Jose Ingenieros!.Me lo envió a un amigo.Un beso Graciela Valero Narváez.

"El mediocre no logra librarse de sus resentimientos, viejísimo problema que siempre desnaturaliza la justicia. No soportas las formas, las confunde con formalidades, por lo cual desconoce la cortesía, que es una forma de respeto por los demás. Se siente libre de culpa y serena su conciencia si disposiciones legales lo liberan de las sanciones por las faltas cometidas. La impunidad lo tranquiliza. Siempre hay mediocres; son perennes. Lo que varía es su prestigio y su influencia...Hay más presencias personales que proyectos. La declinación de la educación y su confusion con "enseñanza" permiten una sociedad sin ideales y sin cultura, lo que facilita la existencia de POLÍTICOS IGNORANTES Y RAPACES"----------------------(ES INCREIBLE!!... EL calco con nuestra época...políticos...cuerpo social...y la mismísima kristina y su triste mentor el finado nestor...que por lo visto ni siquiera son novedad en sus características más repulsivas...Es que la pura mediocridad no puede menos que repetirse a sí misma...no creen???)...FRAGMENTOS DE "EL HOMBRE MEDIOCRE" de José Ingenieros...un clásico de ayer...hoy...y siempre...aunque hoy nadie lo lea ni quiera hacerlo...x obvias razones...)...

Anónimo dijo...

Maestro, no es tan fácil la rebelión fiscal, la cual vengo pidiendo desde la 125. La mayoría de los impuestos ya están cobrados en el acto de hacer la operación, por ejemplo:
Importaciones (si te dejan): Tenes que pagar además de aranceles, 3% de anticipo de ganancias, 1,5 veces el IVA que te corresponda (o sea te cobran anticipado el IVA ventas), además pagas algo de IIBBrutos. Como veras si sos importador no podes no pagar.
Algo parecido pasa con las Expo, con las retenciones y el manejo de las divisas.
Ventas Internas: Si sos PYME y la mayoría de tus clientes son grandes empresas (que es donde mas se paga impuestos) estas ultimas te retienen IVA, Ganancias, IIBB y hasta cargas sociales a veces.

Las Pymes son de dueños, quienes podríamos tomar la decisión de no pagar y afrontar las consecuencias, pero resulta que con todos los anticipos, retenciones, percepciones etc.. no te queda mucho para pagar al final del dia. Ya lo pagaste anticipado.
En las Grandes empresas, los directivos son empleados, y no pueden hacer nada ilegal por que los rajan y meten en cana.
En todos los casos además AFIP, ARBA te meten la mano en la cuenta de la empresa sin pedir permiso, o bien te las embargan a las 48 horas que dejaste de pagar, además de embargar a los directores, te paralizan.
Nos tienen agarrados de las bolas, la salida de esto es Pirrica, tipo Rebelion de Atlas, dejamos caer las empresas, dejamos de generar riqueza, que su base de votantes se queden sin trabajo y ellos mismos los volteen. Pero suicidas en este mundo, por suerte hay pocos.

La raíz del problema es que en nuestro país, pagar impuestos paso a ser una acción obligatoria y compulsiva, cuando debería ser obligatoria y voluntaria, pudiendo el ciudadano elegir las consecuencias de no cumplir, o permitirle peticionar antes de que le cobren compulsivamente y lo embarguen.
Hoy la única forma de evadir es literalmente trabajar en negro, cosa que pasa en las Pymes que le venden a otras Pymes o al Publico, pero si estas en blanco, como te explique, no es tan fácil pasarte al negro.

Como sea, coincido contigo que esto 24 meses no se aguanta, aunque creo que el único “golpe” posible y que escarmienta es el de los trabajadores quemándoles la Casa Rosada, y se lo merecerian por la sencilla razón que lo MALO no puede ni debe terminar BIEN.
Habra que ver si con mas Relato, Fulbo pa´todos y festival de billetes huecos mantienen contentos a los muchachos hasta el 2015 o estos se avivan antes y los linchan.
Un abrazo.
Gustavo Iglesias

Anónimo dijo...

Mi querido Dr.,como siempre estoy de acuerdo contigo,pero me gustaría saber algo de verdad sobre el viaje del delincuente del Ministro de Economía para arreglar el tema de la deuda con el Club de París(se me ocurre que los del Club no deben ser ningunos tarados)A su vuelta dijo que seguiremos imponiendo nuestras condiciones y la gran verdad es que le deben haber pegado un shot en culo que llegó Baires sin avión.Un abrazo Helmut Möller

Anónimo dijo...

Impecable tu nota,totalmente de acuerdo contigo!!

Ma.Elena Contreras

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique.
Un abrazo.
Juan Gabriel Labaké

Anónimo dijo...

Me encantan tus emails y aprecio mucho tu capacidad de diagnostico e informacion. Gracias
Felicia P. Yesari

Anónimo dijo...

Me encantan tus emails y aprecio mucho tu capacidad de diagnostico e informacion. Gracias
Felicia P. Yesari

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Cuando yo me inicié en la Administración Pública Nacional, hace nada menos que treinta y nueve años, mi primer jefe, que era de la vieja guardia conservadora, nostálgico todavía del gobierno de Castillo, me advirtió: En este ámbito hay que cuidarse de una cosa, siempre la culpa la tiene el gallego de enfrente".
Y parece que don Gualberto Yarvis Gambolini, áspero salteño de mis tiempos mozos, no andaba errado.
Ayer el señor Capitanich, no sabemos si por desorientación o perfidia, ha venido a señalar que los problemas económico-sociales del gobierno, inocultables y gravísimos, se deben al narcotráfico.
Que el narcotráfico ha extendido sus alas de vampiro a las altas esferas no puede asombrar a nadie.
Lo curioso es que el señor Capitanich lo confiese sin pudicia.
A nadie toma de sorpresa que el narcotráfico vuelca sus inmensos y turbios recursos en las redes comerciales.
Que compra empresas y fabrica gerentes.
Llega a tanto su poder que en algunos estados tiene en sus manos consorcios técnicos que les fabrican submarinos para trasladar su ilegal mercancía.
No sabíamos, aunque las evidencias, signadas por el crimen y la corrupción, empiezan a descorrer terribles cortinados en un teatro donde peculado y tráfico vil se ayuntan con inédito placer y desparpajo.
Decía el irreverente, y genial, Vargas Vila que a sus enemigos los compraba en metálico: con el oro del bolsillo o el plomo de su revólver.
No procede de otra manera el pulpo del narcotráfico.
Lo que desconocíamos, aunque la presunción nos corría, es que como el tango Confesión conoceríamos la verdad por voz de uno de los líderes del malevaje.
Feliz que el señor Capitanich haga sonar la campanilla de alerta.
Ya sabemos que resolver.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Bravo! Al menos tenemos una idea de como el pais pudiera actuar para hacer "cambios"
Ahora lo importante es:
A) Dejar de pagar impuestos en forma colectiva ( para de sus frutos)
B) Existe alguien que se anime a estar al frente y promocionar esta accion?
C) Si solo se haria en forma individual ( algunos y no todos) no sirve de nada

Asi como se han organizado en las manifestaciones de "cacerolas" debe existir el mismo mecanismo o major para hacer que 'COLECTIVAMENTE" se deje de pagar impuestos... pero YA!
Gracias y un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Hola, Enrique.
Perdona, pero se me había pasado tu respuesta. Debo estar bastante grave para que se me haya pasado
esta respuesta tuya sin leer. Pero todo pasará.
Por lo que me dices, la posibilidad de que el Congreso convoque a una Junta Médica está. Pero, teniendo
en cuenta que tienen ellos mayoría, sabemos que eso no sucederá.
Así que tendremos que esperar. No se qué, pero esperar al fin.
Por su discurso de anoche, parece que sigue, que viaja y que está “fenomenal”.
Bueno, ya llegará el momento. Pero que sea pronto!!
Un beso grande,
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Que la presidente diga lo que quiera, luchemos con nosotros mismos para no perder el entusiasmo y la alegría de estar vivos…vivos como los muchachos del templo, casi como plumas al viento…cariños y me vino muy bien escuchar a los gallegos decir: si llueve que llueva, nada es para siempre.- Esto tambien pasara. Cariños y gracias- Rosita Pelz

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Después que el señor Capitanich se despachara, sin sonrojarse, con la acusación al narcotráfico de ser el causante de los problemas económicos argentinos, el gobierno ha lanzado una fuerte devaluación.
Esta incidirá, quien puede dudarlo, sobre los precios y obligará a elevar los tributos, que, como los sueldos y salarios, sufrirán aguda merma.
Dudo que el ministro de Economía sea narcotraficante.
Y me temo que la fuerte depreciación no sea sino el reflejo del desastre que estamos viviendo.
Al fin y al cabo a la realidad se la puede torear pero no desconocer.
Pero el alud de incompetencias que sufrimos, como la cara de Jano, también da paso a la comedia.
En el juego zumbón y lacerante de tonterías y contradicciones que sufrimos hay espacio para una sonrisa.
Ayer la Dama Duende, que como las elfas de Drácula ha surgido de las umbrosas auras, anunció el inicio de lucha contra los ni-ni.
Es decir los que carecen de estudio y trabajo, especie de sinónimo en estos tiempos exigentes del siglo XXI.
Quienes se decidan a estudiar, haraganes, indolentes les llamaban no hace mucho los añejos libros de lectura, recibirán un suculento subsidio de 600 pesos mensuales.
No soy de risa fácil y menos en estos tiempos azarosos.
Pero este toque de vaudeville me vino a recordar cuando la querida Olga Zubarry, en esas obras tan cándidas de la década del cincuenta, coqueteara al joven apuesto disfrazada de paisana y sacudiendo un pato dentro de una canasta.
Como aquel Aladino, en otro filme protagonizado por Tato Bores, que apareciera increíblemente en la tierra pampeana para reconciliar a dos que se pelearan por un gallo, la Primera Magistrada ha ofrecido la fácil y proficua solución a un drama de hondísimos alcances.
En lugar de crear comisiones de ayuda escolar, con profesores versados, que permitirían atenuar el vigor del mal, se ha preferido un paliativo de seguro fracaso.
La cifra es irrisoria pero no atiende, además, al problema fundamental.
El niño-hombre necesita en ese espacio crítico que es el advenir de la adultez de voces responsables e instruidas que le marquen la senda.
Tirarle dinero sin contemplar sus sueños es no comprender sus demandas.
Decía Ingenieros, más docente de lo que pensaba, que el hombre olvida fácil el niño que fue.
Por eso, decimos nosotros, mira al niño que crece con ojos de adulto.
Que es una crueldad y además una injusticia.
Lo de ayer fue un fútil retorno.
Manchado por la demagogia.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Lo leí en FB, Enrique. Excelente! Que Dios se apiade de nosotros...
M D J Rebock

Anónimo dijo...

Señor Avogadro, comparto con profundo dolor su mensaje, hoy no soy optimista, Lugones tenía razón, la Justicia no tiene la venda y NO VE NADA, mis compatriotas y otros hombres que habitan el suelo argentino, inmersos en el desamparo y la ignorancia no perciben el peligro de la vida cotidiana, todo parece ocurrir sin que nadie reaccione.

leo las noticias de Siria y su comentario de los tanques y surge la relación
inevitable.

...nunca viví en democracia, desde que tuve uso de razón, acabo de cumplir 76 años y sueño que - tal vez -, mis nietos, toda mi familia joven puedan disfrutar de este maravilloso país, dentro de muchas generaciones.

hace años creo que en 1997 escribí un cuento, lo adjunto, solo para que
conozca mi pensamiento profundo.

lo saludo compatriota, comprometido y desafiante, marta castagnino.



marta castagnino

Anónimo dijo...

Excelente muy ilustrativa
Martín Saráchaga

Anónimo dijo...

LO FELICITO NUEVAMENTE,POR SU CLARIDAD DE EXPOSICION.

DR.AVOGRADO...HABRA ALGUN GHANDI ARGENTINO COMO UD.INSINUA?

GRACIAS POR SU ENVIO,SALUDOS MIGUEL GONDI

Anónimo dijo...

La verdad: "TENGO MIEDO" más que en el 2001. Esta mujer no es nada, pero a su vez es una bomba atómica. No puede seguir al frente del PEN. Las actitudes y los dichos disparatados de ayer (los leí hoy) me dan la pauta, de que está más "tocata y fuga", de lo que la mayoría cree.
Al lado de tu art. en El Informador Publico de ayer repito, salió esto, que pinto y pego:;
"Sorprendió Jorge Asís en sucesivos tuits refiriéndose a una fuente periodística muy ligada al poder que decía que la presidente sufre una retracción de los lóbulos frontales y temporales que sería congénita pero no degenerativa y que está ahora medicada, lo que la puede hacer engordar y eso la pone muy molesta. Además, señala que la medicación le evita que tenga “reacciones intempestivas”, es decir, lo que señalamos hace tiempo en esta columna: la presidente gobierna por caprichos y suele gritar y maltratar a sus funcionarios. Dimos la primicia de que en el sanatorio Otamendi le descubrieron síntomas del síndrome de Pick, es decir, una disfunción degenerativa que afecta los lóbulos frontotemporales que es lo que comúnmente se llama el viejazo entre los hombres y que se caracteriza porque produce histrionismo, desinhibición y chistes fuera de lugar. Da la casualidad que el doctor Facundo Manes, quien la operó del hematoma subdural que surgió después de que se desmayara y su caída al piso le provocara un golpe en el cráneo, tuvo una actuación polémica en diagnosticar el síndrome de Pick a la pintora Natalia Kohen. Esto motivó que sus hijas se quedaran con su fortuna pero judicialmente la recuperó y provocó que el Dr. Manes se alejara del FLENI. Esta sería la explicación de por qué después de atenderse en el sanatorio Otamendi, CFK acudió a la fundación Favaloro. Pero da la casualidad de que el jefe de neurología es el experto en Síndrome de Pick, el citado doctor Manes. Siguiendo el refrán: para muestra basta un botón. Es mucha casualidad que la atienda un especialista en ese síndrome, aunque no quita que esa retracción de los lóbulos frontotemporales fuera congénita pero después de cierta edad, como son los 60 años, se puede transformar en degenerativa. Si no, no hay ninguna explicación política razonable para el baile en la plaza de Mayo el 10 de diciembre mientras más de 20 argentinos morían por los saqueos derivados de los autoacuartelamientos policiales. Con ese baile demostró que tiene una alta cuota de histrionismo y desinhibición, porque bailó, tocó el tambor y finalmente golpeó una sartén, en obvia alusión a los caceroleros, de los cuales se mató de la risa. Como prueba están las fotos en donde se le ve muy sonriente.

Nos lleva al abismo, peor que en 2001. Tengo miedo, más por mi hijo y mi nieto.
Me cagó las bakasiones !!!

Un fuerte abrazo Enrique Aleman

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!
Hay que pasa o que estan negociando los peronistas xq esto no da xa mas y cada dia q pasa nos hundimos como Venezuela.

Con que llegue un Prat Gay p Lavagna a economia con algo razonable despegamos.

Pero que pasa? Por Dios !!!
Maria Fra Amador

Anónimo dijo...

querido henry, lo que hace pocas horas podria haber parecido apocaliptico, ahora es una novelita rosa,....estaremos en las diez de ultima'.. y si envez de la flecha salvadora, se recurre a marlin 7,65...un fuerte abrazo y juguemos al poker mientras se derrumban los ladrones fuete abrazo
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE ACELERARON LA PELICULA DE RODRIGAZO EN CAMARA LENTA AHORA VAMOS A UN RODRIGAZO EN TODA SU EXTENSION , PERO CON DIFERENCIAS AL QUE VIVIMOS ENTONCES
EL DOMINGO PUBLICARE LA RATONERA ,
COMO EN LA OBRA DE AGATHA CHRISTIE , TODOS QUEDAMOS ATRAPADOS POR TRES RATONES CIEGOS

UN ABRAZO ,
Omar López Mato

Anónimo dijo...

clarisimo, Avogadro...lo voy a divulgar...Marta Oromí

Anónimo dijo...

hOLA ENRIQUE LO MEJOR EN ESTE AÑO QUE COMIENZA!!!
SALUDOS
MARCELA DONATELLI

Anónimo dijo...

Solo deseo que haya gente capaz de sacar del gobierno a todos estos ladrones y llevarlos a juicio. Si se decide fusilarlos mejor. me anoto.
Oscar Loyola

Anónimo dijo...

Muy bueno su análisis de esta desgraciada situación que nos toca vivir. Estimado amigo usted toca resortes muy sensibles como la cordura, la valentía, la determinación de la que el pueblo tiene que hacer gala para poner un freno a este desmadre. Todos los que vimos la aparición de la Señora después de tantos días de ausencia habremos visto que está fuera de sus cabales,su lenguaje corporal y sus anuncios que rozan el delirio así lo confirman. Se ha dicho en mas de una oportunidad que "la clase media tiene un traje de amianto sino se le toca el bolsillo, usted apela a la "desobediencia contributiva" Es tan difícil que se lleve a cabo tal programa como que un enano crezca . Nosotros en la sociedad en que desafortunadamente nos toca vivir,
carece de determinación y conducta para lograr tales objetivos, en este país los únicos que pusieron coto a un gobierno institucional fueron los militares respaldados con las ametralladoras. De la Rúa huyó por falta de testículos no porque le faltara apoyo,a Salvador Allende los sacaron los militares pero él empuñó un subfusíl para hacer frente a la agresión y al no poder contra ellos se voló la cabeza, murió con dignidad. La sociedad argentina colaboró en el derrocamiento de Perón cuando fue armada por el propio ejército. entonces como conclusión le diré estimado Dr que a estos hijos de puta, NO SE LOS SACA NO PAGANDO IMPUESTOS SINO A LOS TIROS, y como dijera Perón a su regreso de estos delincuentes hay que exterminarlos hasta que no quede uno ( la gran tempestad ). ¿Que nos depara el futuro? Todos los que pensamos lo intuimos.Mas miseria,mas inflación, mas descrédito internacional,
mas discursos faltos de contenido.Ellos creen que seguiran por siempre, porque como usted hace en su análisis "este es un pueblo de borregos" talvéz llegue el momento en "que los nubarrones que se ciernen sobre nosotros descarguen su contenido" entonces muchos nos llevemos la sorpresa al ver empuñar las armas a quien creíamos faltos de carácter., porqué mi estimado amigo, como ya lo expresara A ESTOS SOLAMENTE SE LOS SACA A LOS TIROS Y EXTERMINARLOS A TODOS COMO LO DIJERA EL GENERAL. Un gran abrazo de quien lo admira profundamente , Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Cada vez que leo algo sobre Argentina el peso tiene otro valor. Abro los periodicos varias veces al dia y cada vez su valor se va achicanado comparado al dollar... Hasta donde llegara y para cuando se terminara ese descarrilamiento?

Y ahora dar $600 a mas vajos corruptos? si no has estudiado ni trabajado a los 24 anos NO LO HARAS CON $600. Quien puede creer eso?

Que pasara por la mente de KKK... Tu crees que no se da cuenta o ya se esta preparando para tomar el avion con muchas valijas? Y eso de comprar por un maximo de $25 dolares por internet? un libro cuesta mas que eso! No se dan cuenta que cuanto MAS SE RESTRINJE PEOR ES? los dolares salen y saldran hasta el ultimo que queda en el banco central. Como me gustaria que NADIE vendiera soja... para asi terminar con los ingresos... Pero como siempre existen los que con crisis hacen dinero/
Estamos a punto de cosecha de uva... yo ni se para que me preocupo si con esos pesos no puedo hacer nada.. y por colmo las bodegas te pagan en 8 meses... Cuando cobre el ultimo cheque no servira ni para propina... Yo que fui patriota e inverti en el pais mis dolares... EL PEOR ERROR DE MI VIDA

Saludos y tengame al tanto... La verdad abro los periodicos para leer "SE FUE" cuando sera eso?
Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Estimado amigo, como ya sabe coincidimos en diagnóstico y medicina.
Sin embargo -siempre hay, y habrá, un pero en La Argentina que supimos conseguir-, nos falta el enfermero para las inyecciones.
Es decir: NO TENEMOS A GHANDI.
A pesar de ello, quedan caminos que seguramente personas más ilustradas, capacitadas e idóneas en muchos otros sentidos, podrán seguir.
Me imagino que su razonamiento, debe ser tomado por alguien que lo haga público como los pregoneros de nuestra ciudad en sus comienzos: a puro grito. Me imagino a un alguien, a un Ghandi, diciendo todas las verdades que conocemos para que nuestro coraje se convierta en un solo grito "destituyente" (además previsto constitucionalmente).
Me imagino que si no hay un Ghandi, seguirá su curso esa especie de conglomerado de gobernadores que (quizá para no perder sus privilegios), les dará una patada constitucional por supuesto, a todos los inútiles empezando por la reina, le pondrá la corona a algún otro gobernador y reeditaremos, mejorado, el 2001.
Me imagino que tendremos que hacerle caso a Santa Catalina y su pedido de gritar, que no repito por haberlo hecho ya muchas veces, y seguir gritando...
Pero no olvide, amigo, que para gritar hay que tener voz y esa voz tiene que ser escuchada y para que sea escuchada, además de fuerte, debe gritar en plena cara de quien no quiere oír.
Mis cordiales saludos. Gracias por participarme. Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Felicitaciones, excelente articulo.

Un abrazo
Angela Petrella

Anónimo dijo...

Estimado colega, como siempre apoyo 100 % su comentario, y opino igual pero yo sí soy capaz de tomar las riendas cuando haga falta, y para ello es necesario formar un grupo de apoyo que luche cuando uno de nosotros caiga, puesto que -por si no lo sabía- he sido encarcelada ejerciendo mi profesión de Abogada en La Plata, por ser defensora de Derechos Humanos de los pobres, y haber ganado más de 90 casos contra la provincia que llegaron a la SCJ -que no debían llegar ya que eran todos amparos- con sentencia firme, pero jamás cumplida por ningún juez ya que todos tienen la orden de no cumplirlos, por eso los denunciaba a jueces y quienes se interpusieran; así me gané dos procesos penales (uno de doce años) que finalmente ambos terminaron no antes de mortificarme a mí y a mi familia; encarcelarme; difamarme por los diarios de acá de La Plata (todos demandados y muy lentamente en juicio); en fin, todos me conocen (jueces y fiscales y los mismos Diarios). Además soy autora de la LEY nº 12.764 que prohibe el Acoso Sexual en la administración pública de Bs.As, única en todo el país, ya que no existe protección así en el resto de las provincias, ya sabemos porqué. Pero cuando me pasó todo eso, NADIE -excepto mi familia- me apoyó de verdad, estuve sola sin la presencia de quienes a yo ayudaba!!! que ironía! Por ello, hace tres años que no ejerzo, pero estoy muy decidida a hacer política seriamente para que nuestra Argentina tenga la bonanza que merece... Podremos luchar juntos?? Un abrazo. Alicia Saulino

Anónimo dijo...

No Dr., no habrá reacción, como no la hubo nunca, que no haya sido fogoneada por intereses poco claros. Esto llegará al caos y entonces dará pie para una intervención de la UN, con sus cascos azules. La que nos "ayudará" a establecer una "democrácia moderna y estable" que satisfaga sus intereses, explotación de los yacimientos de lítio de la Puna, Vaca Muerta (creo la tercera reserva mundial) y el AGUA, los acuíferos, para una Europa sedienta.
La mayoría de los argentinos, 86% según Bidayan Carmona en "Historia Genealógica de la Argentina", somos descendientes de inmigrantes, con la misma idiosincrácia. Y el inmigrante vino a hacer Plata no Patria.
Hernán Martín

Anónimo dijo...

Estimadísimo amigo, me congratula enormemente que no sea una idea peregrina de mi parte.
Se sobradamente que esta linea de pensamiento es solamente como resultado de la observación . Espero con ansias otra columna suya ,ya que las cosas que suceden hoy van cambiando vertiginosamente y amerita análisis como los suyos. Un abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

un abrazo.amigo.

sin comentarios ante el tsunami.

Pedro Daniel Trigos

Anónimo dijo...

Muy interesante.
Abrazo.
Luis Pedrazzini

Anónimo dijo...

QUE TAL DR.AVOGADRO?

HOY DIA UD.ME HA HECHO PARTICIPE DE UN ARTICULO MUY INTERESANTE.

LE DEVUELVO LA GENTILEZA COMUNICANDOLE,POR SI NO LO LEYO O SABE,QUE EN
LA PRIMERA PAGINA DEL WSJOURNAL,DE HIOY VIERNES.SALIO UN ARTICULO
CONCERNIENTE A LA ARGENTINA...TITULADO....A POPULIST FORMULA GOES
FLAT....LA RAZON ES OBVIA.
ES MUY INTERESANTE Y VA AL GRANO,COMO A UD,LE GUSTA Y DICE EN SUS ARTICULOS.
BUEN FIN DE SEMANA SALUDO MIGUEL GONI

Anónimo dijo...

QUE TAL DR.AVOGADRO?

HOY DIA UD.ME HA HECHO PARTICIPE DE UN ARTICULO MUY INTERESANTE.

LE DEVUELVO LA GENTILEZA COMUNICANDOLE,POR SI NO LO LEYO O SABE,QUE EN
LA PRIMERA PAGINA DEL WSJOURNAL,DE HIOY VIERNES.SALIO UN ARTICULO
CONCERNIENTE A LA ARGENTINA...TITULADO....A POPULIST FORMULA GOES
FLAT....LA RAZON ES OBVIA.
ES MUY INTERESANTE Y VA AL GRANO,COMO A UD,LE GUSTA Y DICE EN SUS ARTICULOS.
BUEN FIN DE SEMANA SALUDO MIGUEL GONDI

Anónimo dijo...

MUY BUENO. PERO NO PUEDO REENVIARLO A MIS CONTACTOS. ADMINISTRADOR DEL SISTEMA ME INFORMA QUE NO EXISTEN LOS DESTINATARIOS.

Abrazos
Luis Carlos Indelicato, alias Felipe

Anónimo dijo...

Excelente slds
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Estimado, como siempre un brillante análisis, solamente los saqueadores del país no ven lo que está pasando o no lo quieren ver para seguir robando lo poco que queda. Creo que es el momento de pedir grandeza a nuestros dirigentes y pedir que dejen de lado los enfrentamientos y ambiciones en pos del país, esto no da más....nos hundimos....Un abrazo

Ricardo Alberto Newton

Anónimo dijo...

Estimado amigo: Una vez más pondero su columna. Muy buena la cita de Lugones... y sobre todo muy apropiada al momento. No creo que este Congreso se decida a juzgar a la presidente y menos a declarar vacante su cargo. En 1930 la oposición llevó a la Cámara un proyecto de juicio a Yrigoyen, que no prosperó (nunca deduje la verdadera intención de ese rechazo, porque igual el radicalismo tenía mayoría en el Senado, y el presidente hubiera salido indemne). Supongo que si ese juicio hubiera prosperado, la revolución del 6 de septiembre no hubiera existido. Le mando un abrazo, Gastón Pérez Izquierdo

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Estoy finalizando mis vacaciones en la ciudad de Azul -de donde es oriundo mi marido- y me deleito con tus palabras. Hace tiempo que trato de convencer a mis amigos de practicar la desobediencia civil, como única forma pacífica de protestar contra tanto atropello que sufrimos día a día, pero coincido contigo en que el argentino medio carece del valor necesario para hacer respetar sus derechos;siempre, le han "encargado" a otros que se ocuparan de estos menesteres. Como protesta ante los cortes de luz (y falta de gas en invierno) me permití sugerir el no pago de las facturas de servicio hasta que se normalicen los suministros, y...siempre el mismo lamento " y si se toman represalias sobre nosotros"...En resumen, quiero que sepas que contás conmigo en la marcha que quieras organizar para hacer notar la desobediencia civil. Necesito saber si podemos crear un foro de algún tipo para manejar nuestros contactos organizadamente.
Como siempre te hago llegar mi saludo afectuoso y un fraternal abrazo.
Rosario Villar

Anónimo dijo...

Me encantaria hacer una manifestaci{on dejando de pagar impuestos...pero cuales???? hay tantos y en todas las cosas (IVA, ING brutos descontados directamente de ingresos bancarios, imp a los cheques, al deposito, en combustibles..etc..etc..) imp inmobiliario, monotributo o iva responsable insc, impuesto a XXXXX, habria que averiguar cua{l de los impuestos va directo a pagar las dietas de diputados, senadores, ejecutivo, o de ciertos Ministerios..etc...asi se note...
María Alejandra Zambrano Lambán

Anónimo dijo...

Sí ,pero en paz y cumpliendo como corresponde ,yo apoyo a la senadora ,y defiende los derechos sin motivar violencia ni violaciones de lo que eligieron ,que se cumpla el mandato como corresponde
Cristina Zerbatto de Burnazzi