domingo, 27 de abril de 2014

Un cadáver en descomposición

Un cadáver en descomposición

“El tiempo de engañar a los hombres de acaba” Pedro I de Brasil.

El Gobierno ya comenzó a oler mal cuando ese absurdo personaje llamado Norberto Oyarbide, sin que nadie se lo pidiera, mencionó a Carlos Liuzzi como el funcionario de su confianza que, mediante una rarísima llamada, lo hizo detener los más de veinte allanamientos que estaba llevando a cabo en distintas “cuevas” financieras; el mensaje no pudo ser más claro: “si caigo, caen todos”. Una semana después, Avioncito Jaime, muy suelto de cuerpo, hizo lo propio ante el Tribunal Oral Federal que lo está juzgando por el crimen de Once: “Todo lo que hice fue por instrucciones de Néstor y de Cristina”. Tal como muchos suponíamos, los testaferros están dispuestos a recibir las migajas que sus mandantes dejan en sus manos, pero no a pagar solos toda la cuenta final; detrás de estos dos emblemáticos caraduras, seguramente habrá muchos más que intentarán mejorar su situación procesal a cambio de información trascendente.

Por su parte, la señora Presidente también parece percibir que todo a su alrededor ha comenzado a descomponerse, ya que reaccionó con furia ante la más que tardía declaración de treinta y ocho organizaciones de la sociedad civil, considerando que “están en pie de guerra”, pese a que se limitaron a enunciar qué hay que hacer en materia de políticas de estado y, en sentido inverso, enumerar los males que nos aquejan después de once años de kirchnerismo desaforado; cualquiera con sentido común y oportuno coraje podría haber confeccionado esa lista y, sin embargo, la obsesión por negar la realidad hizo que distintos funcionarios, comenzando por Coqui Capitanich salieron a cruzar a los firmantes con desesperación, recurriendo a ridículas chicanas.

El dólar blue volvió a inquietar al Gobierno, pues no suponía que se produjeran movimientos durante el período en que los exportadores de granos liquidan sus divisas y creía que la calma estaba justificada por las elevadas tasas de interés, pero el mercado también ha comenzado a percibir el repugnante olor a podrido y, otra vez, se pregunta si diciembre de 2015 no es un plazo demasiado largo para convivir con la descomposición. Sin embargo, no convendría olvidar la inmensa capacidad de daño que aún conserva la actual inquilina de la Casa Rosada.

Es que ya han transcurrido trece años desde el fatídico 2001 y pretender, como lo hace doña Cristina, que aún el país se encuentra sumido en aquella crisis, es un verdadero disparate. Pese a la prolongada emergencia económica que los impúdicos legisladores no dudan en prorrogar anualmente a contramano de las necesidades de sus provincias, hemos vivido el período con mejores precios de nuestra soja y con mayor recaudación impositiva (¡un millón de millones de dólares!), lo cual convierte al “relato” en una mentira perversa.

Cuando don Néstor (q.e.p.d.) llegó al poder en 2003, deserción del Turco mediante, ya Lavagna había conseguido detener el tsunami y el país estaba creciendo, pero el “yuyito” valía US$ 150, y no US$ 550, como comenzó a suceder a partir de 2005, y las tasas de interés internacional estaban en 15% con Reagan, mientras que con Obama llegaron a 0%. A pesar de esa extraordinaria bonanza del famoso viento de cola, la corrupción ha hecho que la herencia que el kirchnerismo dejará sea vergonzosa, como lo prueba la negativa a publicar los índices de pobreza e indigencia; la Universidad Católica ha estimado que dos millones de chicos pasan hambre y once millones de argentinos (27,5%) se encuentran por debajo del límite de pobreza, y la CGT Azopardo eleva ese número a trece millones.

Es cierto que, desde la época de Illía, no se invertía tanto en educación, pero no lo es menos que la estirada década K ha producido un retroceso fenomenal en la materia, como muestran los resultados de las pruebas PISA. Nuestros educandos, en la adolescencia, no comprenden lo que leen y eso traerá aparejado el fracaso de su integración a un mercado laboral cada vez más exigente; para comprobar este aserto, basta con analizar qué sucede con el plan Fines, destinado a que quienes no han completado el secundario.

El maldito acervo hereditario nacional –no el personal que recibirán Máximo y Florencia en las Seychelles- está compuesto de una enorme cantidad de males: una sociedad fracturada por odios que no se veían desde hace décadas, planes sociales y subsidios impagables, desbocada inflación, una profunda recesión, el Banco Central sin reservas, un Estado sin organismos de control, una presión fiscal imposible de soportar, una infraestructura destruida, una capacidad instalada obsoleta, la dependencia de las importaciones de energía cada vez más caras, un 40% de informalidad en el empleo, el narcotráfico campando a sus anchas y una inseguridad que se ha transformado en la primer preocupación de los ciudadanos, millones de jubilados muertos de hambre, una corrupción que clama al cielo, etc., etc.

El hecho político de la semana lo constituyó el lanzamiento del Frente Amplio Unen, pese a que, por ahora, no pasa de ser una carta de buenas intenciones. Luego de oír las primeras declaraciones posteriores de los firmantes, sigo creyendo –como dije hace meses- que, finalmente, se formarán dos grandes alianzas para competir con las diferentes formas del peronismo (el candidato oficial del PJ y Massa): uno integrado por Macri y el sector más lúcido del radicalismo (Sanz, Aguad, Cobos, Carrió), y el otro por el socialismo, algunos radicales y los sectores de izquierda (Libres del Sur, Juez, etc.) que hoy forman parte del FAU.

Por mi parte, sigo intentando analizar con los mejores expertos los grandes temas del futuro argentino en el programa que conduzco, semanalmente, por www.canaltlv1.com. El martes pasado, 22 de abril, mi invitado fue el Dr. Alejandro Fargosi, con quien conversé sobre el Consejo de la Magistratura, del cual forma parte, y del estado de la Justicia en general; puede ver esa más que interesante emisión haciendo click en http://www.youtube.com/watch?v=c1C3HPLEEc0; para el próximo programa ha comprometido su asistencia el Dr. Andrés Cisneros, ex Vicecanciller, con quienes pretendo discutir el rol geopolítico de nuestro país y su inserción en el mundo, y analizar qué está sucediendo en los escenarios globales.

Hasta el domingo 4, cuando haya terminado un nuevo fin de semana de cuatro días, que seguramente las amigas de la Presidente aprovecharán para llenar los aviones con destino a Nueva York, en un renovado “turismo para todos y todas”. Lamento informar a la mandataria, que lo mira por TV, que el 40% de los empleados informales que su administración nos deja no percibirán sus jornales y, casi con seguridad, no podrán tomarse esas vacaciones tan frecuentes y merecidas por el 2% más rico de la Argentina.


70 comentarios:

Gabriel Zanotti dijo...

MUY bueno!

Gabriel Zanotti dijo...

MUY bueno!

Anónimo dijo...

esta bueno , bien por Fargosi , bien Enrique Guillermo Avogadro
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

me siento tan.... pero tan cansada de toda esa lakra!!! me da mucha pena por la juventud sana (ej. mis hijos y nietos que todos laburan y estudian -algunos, los mas pequeños con el "subsidio de sus papis quje se rompen bien el que te dije!) Gracias Enrique, siempre tan coherente, pienso igual que vosssss....
Lina Beatriz Mata

Anónimo dijo...

¡¡ gracias ·Enrique !! comparto
Celina Sanchez

Anónimo dijo...

TAN PRECISO! EXCELENTE
Ines Avogadro

Anónimo dijo...

Excelente doctor ,....
Florencia Fernandez Alonso

Anónimo dijo...

Los datos de la UCA son los correspondientes al 2013 como estarán hoy en día luego de una devaluación del 30% en enero
Daniel Morgante

Anónimo dijo...

BRILLANTE GUILLERMO, PERO SEGUIMOS CADA DIA PEOR LO LAMENTABLE, A JUZGAR POR LOS ACONTECIMIENTOS CREO QUE DOÑA CRISTINA DEJARA ATRAS UNA HECATOMBE DE INCONMENSURABLES CONSECUENCIAS PARA LA HISTORIA ARGENTINA
Daniel Fernando Escobar

Anónimo dijo...

Excelente aunque creo seria maravilloso q se dividan tan coherentemente comonlo.senialas izq con izq por un lado y centro.derecha. lo.cual en gral en argentina no sucede noo somos eeuu obvio q estaria.bueno!
Elvira Rawson Paz

Anónimo dijo...

Excelente. "El tiempo de engañar a los hombres se acaba" una gran verdad. Lo comparto
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

UNA DESCRIPCION DE LA REALIDAD, MAS EXACTA: IMPOSIBLE !!! LO PASO POR MAIL !! UN BESO
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Sólo diré que estoy en un todo de acuerdo con lo que expones, quiero contagiarme un poco de tu optimismo porque este país ya no da para más! Espero que con la ayuda de Dios, nos lleguen tiempos mejores! Un abrazo!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

La dekada Ganada recaudó un millón de millones de dólares... ¿Donde se ven reflejados?
Antonio Negrovaquer Vaquer

Anónimo dijo...

en el volsillo de los funsionarios,,
Amanda Ledesma Luques

Anónimo dijo...

¿Cabe tanta plata o es que tuvieron malas políticas?
Antonio Negrovaquer Vaquer

Anónimo dijo...

Extraordinaria reflexión !!!
Juan Alfredo Molina

Anónimo dijo...

Hay actos, que a la gente con un poco de capacidad crítica, en lugar de aparecer como auspiciosos, no son otra cosa que una confesión del desfalco. Que se hayan inaugurado el nuevo material rodante en la línes San Martín, tan presta mente con tan solo un ainversión de 150 millones de dólares; ahora, cuando todo se está desmoronando, no hace más que confirmar "EL FANO", PREVIO.
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

SIN ESPECULAR QUE ESE TIPO DE MATERIAL RODANTE Y DE TRACCIÓN SE FABRCABA ACA´HACE 60 AÑOS.
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

Muy contudente artículo!!
Flavia Vavassori Corbella

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Como siempre, BRILLANTE. Me gusto mucho el articulo, y lo comparto plenamente. Me parece que la Kristina, ha comenzado a ver, pese al gran esfuerzo negador, que en la retirada esta cada vez mas sola. Cuando la retirada se transforma en desbande, cada uno cuida su pellejo y se olvidan las "gratitudes". Un fuerte abrazo, Enrique de León

Anónimo dijo...

E X C E L E N T E PROGRAMA !!!
TE FELICITO, NO SOLO MANTENES LA CALIDAD DE LOS MISMOS, SINO QUE LA ESTAS SUPERANDO EN CADA UNO DE ELLOS
EL DE HOY DE UNA CLARIDAD TAN GRANDE, PARA UN TEMA QUE MUCHA GENTE NO TERMINA DE ENTENDER, COMO LA IMPORTANCIA DE NO MODIFICAR EL CODIGO CIVIL , QUE VOY A PASARLO POR MAIL

LA NOTA COMO TE DIJE EN FACEBOOK ES LA MAS EXACTA DESCRIPCION DE LA REALIDAD Y LA ACTITUD DE QUIENES ESTAN EN EL GOBIERNO,

MIS FELICITACIONES POR AMBOS!!!

UN BESO ENOOOOOORME!!

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

ADEMAS DE YA PREOCUPARME SU DEMORA DOMINICAL, LE DEBO DOS COSAS: FELICITARLO POR SU CUMPLEAÑOS Y POR "UN PAIS DIFERENTE" . . .MUY BUENO Y DISTINTO A TODO TIPO DE T.V. . . CONTESTO SIN LEERLO NI COLGARLO AL BLOG TODAVIA. UN FRAERNAL ABRAZO.
Luis Fernando Rudaz

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. ABRAZO. EL SÁBADO TE EXTRAÑAMOS
(hAN ESTADO MALU Y ESPOSO- CECILIA PANDO Y MERCADO- ONGANIA-CABEZA MIIRÓ- ZUMARAN- MASATS( ANFITRIONA Y ESPOSO). LONS NO LLEGÓ A TIEMPO. SERÁ EN LA PRÓXIMA


Lic.Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique
Ya está publicado el artículo
Muchas Gracias!!!
Que tenga una linda semana!!!
Saluditos
María Celsa
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

Caro Enrico: PUBLICADA

BESOS
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Como siempre un placer inmenso leer sus notas de analisis.- Un abrazo
Jaime Isaac Alper

Anónimo dijo...

MUY BUENO SU COMENTARIO!!!!
Luisa Seitz

Anónimo dijo...

Excelente.
Federico Fontana

Anónimo dijo...

Oyarbide se caracteriza por hacer allanamientos a cuevas y empresas con el solo fin de apretarlos y que le den una buena coima para parar el allanamiento, o en su defecto llevarse solo cosas que estén más limpias que un quirófano. De ahí proviene gran parte de su fortuna.
Juan Carlos Stefanutto

Anónimo dijo...

Una foto de Carina Lanza.

Corina Lanza

Anónimo dijo...

Ya está en mi muro Henry
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Cabe tanta plata, no se implemento ninguna política, vos sabes , mejor que yo, que si no hay política agraria, y cada una hace lo que se le antoja, se cae en el absurdo del monocultivo, con la consecuencia de la degradación del suelo, y la falta de la variedad de alimentos etc.... vos podes explayarte mejor ,en ese sentido
Lucia Martinak

Anónimo dijo...

Dr. Enrique Guillermo Avogadro

Además, en la reunión de UNEN con el programa " A DOS VOCES " todos los contertulios aseguraron que no habrá amnistia para nadie, el primero que debería ser juzgado sería De Vido, y con Él todos los de Kirchnerismo. ¿ Sabe que pienso de esto ? Pues que se trata de una burda patraña, porque De La Rua fué sobreseído por las coimas comprobadas del Congreso, lo mismo pasó con el desvío de armas de Menem, es obvio que cuando se llega a la Presidencia se tiene libertad para ejercer cualquier acción por más dolosa que resulte, desde el narcotráfico, pasando por los prostíbulos, destruyendo las instituciones, violando la constitución a diestra y siniestra sin que a nadie se le mueva un solo pelo.
Un abrazo
Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

Como siempre muy buen informe Dr- esperemos que despues de estos impresentables no ocurra lo de la alianza en 1999 y luego lo que vino y la historia de nunca acabar un abrazo
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Excelente definición de nuestro país!!
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Lo más doloroso para agregar a la cadena de males que tan bien están descriptos en su análisis, es pensar que, dada esa maldita herencia le será muy difícil a cualquiera que acceda al gobierno después de las elecciones, dirigir los destinos de nuestro bendito país con probabilidades de éxito. Ojalá me equivoque!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Enrique: Optimus!!!
Enrique Aleman

Anónimo dijo...

Me encantó, pero es lamentable todo lo que pasa y me encanta la valentía que tenés para decir las cosas!
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Excelente Enrique Avogadro, como siempre.
Teresa Balcarce

Anónimo dijo...

lo que nos pasa a los argentinos es que nos la creemos cuando nos va bien y despilfarramos mucho , no sabemos proyectar
Facundo Carrera

Anónimo dijo...

YA LO COMPARTÍ, ENRIQUE....
María Teresa Videla

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;

Sobre tu reciente artículo,
Un cadáver en descomposición interesante como siempre (lo reenvío a todos
mis destinatarios), te señalo dos gazapos, por si se pueden corregir antes de enviarlo a otros destinatarios:

1. hizo que distintos funcionarios, comenzando por Coqui Capitanich salieron a cruzar a los firmantes con desesperación, [de acuerdo a el contexto, debería decir SALIERAN]
2. para el próximo programa ha comprometido su asistencia el Dr. Andrés Cisneros, ex Vicecanciller, con quienes pretendo discutir [Si refieres UN solo invitado al, programa, el complemento ha de ser en singular, QUIEN].-

Felicitaciones por tu programa de TV, y Cordiales saludos;

Edgard J. González.

Anónimo dijo...

Enrique, como siempre, clarisimo, besos.
Laura Krag

Anónimo dijo...

MUY BUENA SU NOTA , ENRIQUE

ES PREOCUPANTE , CON EL NIVEL DE LOS ADOLESCENTES, COMO DICE UD, QUE ARGENTINA TENDREMOS..

NO SE PORQUE TODAVIA SIGUE TODO IGUAL, NO HAY UNA REACCION QUE SE NOTE EN DEMASIA DE LA GENTE

AYER CON LANATA, SE SIENTE UNA INDIGNACION INCREIBLE, QUE IMPOTENCIA!!!!!!!!.....Y....TODO SIGUE IGUAL.....

ES UNA DECEPCION TAN GRANDE LA QUE SIENTO, QUE NO ME PERMITE OTRA COSA QUE NO LEER Y VER SOLO LO

QUE UD ME ENVIA, COSA QUE LO HAGO CON INTERES.

ME ESTOY OCUPANDO DE IR A UN TALLER LITERARIO, EL CUAL HABIA DEJADO DE IR, AHORA DESPUES DE ALGUNOS

AÑOS, HE VUELTO NUEVAMENTE..


LE MANDO UN SALUDO Y GRACIAS POR COMPARTIR SUS NOTAS CONMIGO


BESOS
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Coincido totalmente.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Muy buena su nota, como de costumbre !!!
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

excelente su comentario Enrique esperemos poder salir lo mejor posible de este entuerto cariños
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Lector: Remito con recomendacion especial la lectura de este editorial del doctor Avogadro y no deje de abrir el video y oir la muy alentadora entrevista al doctor Alejandro Fargosi, miembro del Consejo de la Magistratura.
Eduardo Palacios Molina

Anónimo dijo...

Estimado amigo: `plenamente de acuerdo.Vivimos una descomposción total. Despues de ver el programa de Lanata quede destruido, pues no puedo comprender como hemos caido tan bajo manejados por estos delincuentes que nos gobiernan. Verdadera mafia. Evidentemente algo mal hemos realizado a lo largo de nuestra historia. Un abrazo
Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Excelente mensaje Doctor!! Comparto en un ciento por ciento!!
Y me sumo a lo manifestado por Pedro I ... Ese tiempo se acaba!!
Gracias Doctor ...un fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
La Primer Magistrada ya no se intimida por el tufo a descomposición que revela su gobierno.
Hace algunos días se despidió confesando "sentir un rencorcito" impreciso.
¿ Por algunos acompañantes que tienen el delantal mas que pringoso?.
¿ Debido a ciertos medios que no alabaron su perfil de estatua?.
¿ Provocado por una andanada de escándalos y tragedias como el de la valija escondida en el baño por la ministra y amiga o el estrago de Plaza Once?.
Lo cierto es que el clon de Aspasia y Juana de Arco ya no oculta sus aires de fuga aunque la Canción del Olvido, magnífica zarzuela que ha de figurar en sus favoritas, no parece huir de los lentos tribunales argentinos.
Ayer fue muy sonora la charanga cuando la tropa kirchnerista arracimada en un mercado vio como un sector reclamaba cargos. No fuera que la Gran Dama, antes de hacer las maletas, se alzara con el santo, el rosario y la limosna.
Con respecto al aluvión de empleados informales puedo asegurarle que estos sí pueden tomarse pistonudas vacaciones.
Sus sueldos son mucho más generosos que los empleados permanentes.
Estos deben hacer muchos cursos para ascender y no dependen del dedo oficial que los encarama.
Y para hacer justicia hay que señalar que el aumento de sus retribuciones, ya bastante rebajadas, no se conoce.
Y para agravar su mal los precios "descuidados", como los de la carne, el queso y las harinas, golpean con saña sus entecos estipendios.
Por supuesto que no quiero cerrar esta misiva sin explicar algún toque rumboso de mi palabra que usted alabó.
Lo sembró mi padre cuando en mi niñez se halagaba en hacerme leer el Juan Tenorio de Zorrilla.
Después lo siguió Gustavo Adolfo Bécquer y sus Rimas y Leyendas.
Alguna niña, cuando yo despertaba al amor adolescente, me acusó de estar en otro planeta.
Pero estoy en este.
Y en un país que a usted y a mí nos duele por igual, aunque pensemos diferente.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro, el olor a podrido se siente a la distancia como consecuensia del “destape de las ollas”, que son muchas,mas de las que imaginamos, excelente artículo.
Me permito reforzar sus argumentos con las consecuencias que trae la corrupción que estamos viviendo.

Porqué debemos apoyar la constitucion de la CONACO
Muertes en las rutas, por falta de ellas o falta de mantenimiento MUERTES = CORRUPCION
Muertes en accidentes ferroviarios MUERTES = CORRUPCION
Aumento de la pobreza = CORRUPCION
Aumento de la inseguridad = CORRUPCION
Jubilaciones indignas = CORRUPCION
Educación:Falta de escuelas, escuelas en mal estado, sueldos denigrantes para los docentes = CORRUPCION
Incremento del narcotráfico = CORRUPCION.
Falta de energía = CORRUPCION
Aerolineas Argentinas = CORRUPCION
Privatización y luego confiscación Pago = CORRUPCION
Falta de justicia = CORRUPCION
Así podemos seguir hasta cansarnos.
Cuando los políticos consideran que deben “servirse” del Estado y no “servir” al Estado, la ecuación MUERTE/CORRUPCION se mantedrá y se acrecentará.
No volvamos a tropezar con la misma piedra.
LUCHEMOS POR LA CREACION DE LA CONACO
BASTA DE CORRUPTOS!!!

Oswaldo

Anónimo dijo...

Sr Avogadro:
Siempre lo leo con simpatia.Una sugerencia: cuando se refiera a Nestor en lugar de
qepd escriba hdep..por suerte se murio,sino tendriamos en vigencis su maquiavelico plan de “la presidencia como bien ganacial”.
Ud es un jurista, no cree necesario una ley que prohiba meter a la mujer como testaferro en los poderes publicos?

Los peronchos han puesto a sus putas mujeres como presidentas…

Los 33 Orientales

Anónimo dijo...

Estimado dr. Avogadro no solo se siente olor a descomposición, tambien a calas. Por mas que intenten aglutinarse en un grupo duro para resistir….saben bien que les queda muy poco tiempo. Están desesperados, saben lo que se les viene. Paciencia y templanza. A no bajar los brazos. El sol viene clareando. VIVA LA PATRIA

Dante

Anónimo dijo...

Sin desperdicio la entrevista al Dr. Fargosi.
Gracias a ambos.
Santos Teora

Anónimo dijo...

Ví el programa con el Dr. Fargosi....me gustó mucho, me merece gran respeto....
Creo que todo se va desmoronando....pero falta bastante tiempo y el daño puede ser aún mayor, tanto en la economía como en la convivencia.....
No soy muy optimista....quizás por los muchos años que tengo y las ilusiones que más de una vez nos hemos hecho.....
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

IMPECABLE COMO SIEMPRE,TE MANDE UN INFORME DE LA RELACION PARA MANIOBRAS ENTRE AMBOS PAISES,VENEZUELA -ARGENTINA CON EL DETALLE QUE LA PARTE MILITAR ESTA MANEJADA POR LOS CUBANOS.
NO TE HAGAS VIEJO,SEGUI ESCRIBIENDO ABRAZOS TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Un poco de piedad Enrique¡¡¡Sinceramente , no le encuentro la vuelta a esto, nos enteramos solo de algunas cosas,pero se me hace que la pudrición llegó al hueso¡¡¡¡Saludos cordiales Enrique¡¡¡¡
Carlos de Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

Enrique

www.alfinal.com/politica/cadaverdescomposicion

un cordial saludo
Roberto

Anónimo dijo...

BRAVO EL TÍTULO ENRIQUE!!!

Abrazos:

Luis Alberto Oddone

Anónimo dijo...

Nuevamente gracias por sus envíos y excelente la nota al Dr. FARGOSI.
Armando Giffi

Anónimo dijo...

Dr. Enrique Guillermo Avogadro. . Distinguido amigo. Gracias por su artículo http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/2014/04/enrique-guillermo-avogadro-un-cadaver.html); resalta características fundamentales del FARSICINISMO ( farsa + cinismo) mejor vendido como socialismo del siglo XXI.

Anónimo dijo...

En mi grupo de Estudio descubrimos después de 8 años de sistemático estudio algo obvio; corroborando que “no hay nada mas difícil que descubrir lo obvio”. La frase se le atribuye a Newton refiriéndose a la fuerza de la gravedad.

A Arquímedes descubrió lo obvio bañándose y creo la hidrostática.

El médico italiano Ferrari descubrió lo obvio y revolucionó los métodos aeróbicos de entrenamiento deportivos: “Se debe entrenar el corazón antes que el músculo” ; sostienen que: “innovación es poner delante de los ojos lo que siempre estuvo debajo de la nariz”.

¿Que es lo obvio que nos costó tanto, ya septuagenarios, descubrir? El Estado federal de poder centralizado(EFC) como raíz principal del eterno fracaso sociopolítico de los países latinoamericanos.

Durante mas de 200 años nos han engatusado con las confrontaciones entre supuestos ismos distintos para referirse al mismo EFC. El resultado neto ha sido la perpetuación del modelo de EFC colonial español y la manera de hacer política que le es consustancial. Un problema latinoamericano.

(En Venezuela: 300 años del EFC colonial español + 140 años de EFC militar/dictatorial + 40 años de EFC adecopeyano socialdemócrata + 15 años de EFC neocomunista dictatorial chavista).

Después de la guerra de independencia en TODOS LOS PAISES LATINOAMERICANOS recién liberados de España, los militares libertadores se quedaron con el poder, pero como siempre hay aspirantes a entrar en el reparto, otros militares les declararon la guerra y hubo guerras llamadas federales en todos los países durante todo el siglo XIX.



Los centralistas eran partidarios simplemente de mantener el viejo modelo de Estado federal colonial español de poder centralizado (EFC) con todo el poder en manos del Presidente de la República, figura que sustituiría al Virrey, o en Venezuela que tan solo era una pequeña Capitanía General, en el Capitán General.



Pero ¿ que iban a esgrimir los militares ávidos de poder contra los que abiertamente se declaraban centralistas; pues bien, se declararon federalistas. ¿Federalismo?.¿De dónde salió la palabrita tan incendiaria que no se menciona durante la guerra de independencia. ¿Por qué aparece a la hora de organizar las repúblicas libres?. La tomaron de la primera gran revolución de la era moderna, la de EE UU de 1787, que produjo la primera Constitución contentiva del primer Estado federal de poder descentralizado – reparto del poder- EFD; una idea perfecta para justificar ”una guerra" por la distribución equitativa del poder, pero entre militares, en nombre de la libertad, etc.



Argentina, México, Brasil, Chile, Perú, Venezuela, etc en sus Constituciones declaran el federalismo pero no dicen que es un EFC; con un Gobierno de poder ilimitado que centraliza en el Presidente de la República una cantidad tan grande de poder ( art 236 y sus 24 ordinales en Venezuela CN1999) que lo convierte en un auténtico Emir, que puede subyugar a todos los demás poderes de manera directa o indirecta vía Parlamento Nacional.

Las Constituciones latinoamericanas contentivas de EFC desde que existen han sido violadas por todos los Presidentes de la República; unos mas otros menos; algunos a niveles de terror.

Anónimo dijo...

Se da el sorprendente espectáculo de líderes de oposición quejándose por la violación de la Constitución en lo que respecta a los artículos que benefician a los entidades subnacionales y a los ciudadanos; pero nadie se queja del cumplimiento por parte de los Presidentes de las Republica de los artículos que los arman de poder sin los cuales no pueden violar los otros artículos.

Se quejan de las fracturas, hematomas y atropellos, pero no del garrote constitucional; y llegan a idolatrarlo.(¿ ¡? !)

¿Conocen Nuestros líderes políticos e intelectuales con suficiente amplitud y profundidad el origen de los dos únicos modelos de Estado que existen, con variaciones adjetivas entre sus diferentes manifestaciones; y los dos modelos de democracias que cada modelo trae incorporada con las infaltables diferencias de forma?



¿Saben que solo existen dos modelos de Estado: el Estado federal de poder centralizado(EFC) y el Estado federal de poder descentralizado(EFD); y dos democracias: la representativa de PP que corresponde al EFC la mas inferior, larval e inicial que varía desde la socialdemocracia- socialismo light y va degenerando hasta convertirse en neotiranía comunista llamada socialismo del siglo XXI; y la democracia integral, que corresponde al EFD superior, representativa con Partidos Políticos, ONGs, Sociedad Civil organizada, entidades subnacionales íntegramente autónomas y ciudadanos realmente investidos de derechos y posibilidades reales de ejercerlos; esta es la verdadera democracia superior.



¿Saben los políticos latinoamericanos de oposición donde pueden corroborar lo arriba señalado y comprobar que no son inventos ni perspicaces discursos sociopolíticos?, en estas fuentes:



(1)EL ORIGEN BIBLICO DEL ESTADO MODERNO con mas de 12.220 vistas en www.scribd.com/jbelisario

(2) http://www.slideshare.net/jucebeme/propuesta-de-solucion-de-la-crisis-segun-el-mid-tachira-32645978 y

Anónimo dijo...

Los políticos e intelectuales latinoamericanos claman por un cambio de sistema político que resuelva la pertinaz crisis, pero no puntualizan que es, por un lado, el fracaso irreversible del Gobierno por ilegitimidad de desempeño; y por el otro, el fracaso del modelo de Estado federal de poder centralizado(EFC) por obsolescencia estructural y procedimental irrecuperables; que no se resuelve perpetuándolo. Creen que es superable dentro del EFC con buenas políticas, PR y gobiernos honestos y llamados públicos al buen comportamiento, solidaridad, paz, etc.



Cuando hablan de democracia no dicen a cual se refieren, como si únicamente existiera la que conocen: la primitiva, larval fase inicial de la democracia, la representativa de Partidos Políticos.



Es legítimo preguntarles cuál democracia proponen; si continuar con la democracia reiteradamente fallida representativa de PP que corresponde al EFC la mas inferior, larval e inicial que varía desde la socialdemocracia- socialismo light y va degenerando hasta convertirse en neotiranía comunista llamada socialismo del siglo XXI; o la democracia integral, que corresponde al EFD superior, representativa con PP, ONGs, SC organizada, entidades subnacionales íntegramente autónomas y ciudadanos realmente investidos de derechos y posibilidades reales de ejercerlos; esa es la verdadera democracia.



Plantean falsos y atractivos dilemas: “Democracia o Dictadura. Libertad o Tiranía. Progreso o Atraso. Justicia o Injusticia"; dando lugar a entretenidas e interminables discusiones bizantinas.

Los falsos dilemas se pueden reducir a uno: EFC o EFD en toda Latinoamérica.

Cuando usted dice :” El maldito acervo hereditario nacional –no el personal que recibirán Máximo y Florencia en las Seychelles- está compuesto de una enorme cantidad de males: una sociedad fracturada por odios que no se veían desde hace décadas, planes sociales y subsidios impagables, desbocada inflación, una profunda recesión, el Banco Central sin reservas, un Estado sin organismos de control, una presión fiscal imposible de soportar, una infraestructura destruida, una capacidad instalada obsoleta, la dependencia de las importaciones de energía cada vez más caras, un 40% de informalidad en el empleo, el narcotráfico campando a sus anchas y una inseguridad que se ha transformado en la primer preocupación de los ciudadanos, millones de jubilados muertos de hambre, una corrupción que clama al cielo, etc., etc”; está haciendo sin nombrarlo un retrato hablado del EFC



Le sugerimos muy respetuosamente que en su prestigioso programa le pregunten a cada invitado(a) ¿Con cual modelo de Estado cree usted que se lograran los objetivos y metas que propone, si en 200 años no se ha podido con el EFC?; o que analice, Argentina tiene mucho talento, el rol del EFC en la crisis argentina, denunciado ya por Alberdi en LAS BASES.

Con testimonio de agradecimiento y gratitud se suscribe de usted muy atentamente
Julio Belisario

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Las grietas del edificio oficialista tienen tal profundidad que no pueden ocultarse.
Otro gobierno, aún modestamente estructurado, habría aprovechado la debilidad de la oposición, por ejemplo la endeblez de su ideario como lo ha demostrado ese engendro que es Unen, para consolidar sus líneas.
Pero es tal el ritmo de su dolencia terminal que ni esto la ayuda.
Y hay algunas pruebas que rozan lo hilarante.
Recientemente vino un jeque árabe para entablar acuerdos acerca del uso
de energía nuclear con fines pacíficos.
Todo hacía presumir que el mandatario extranjero sería recibido por el ministro de Relaciones Exteriores.
Pero la primer magistrada temió, o quizás se sintió un tanto disminuida en su estatura de nueva sultana de las pampas, que el señor Timerman añadiera a su lista de fracasos, como los de Malvinas o la expansión boliviana en el norte salteño, uno más.
Y como el visitante algo sabe de petróleo y tiene una billetera más que suculenta, la buena Cristina hizo valer el peso de su sillón ya que su poder está hace mucho tiempo descolorido como sábana prestada.
Por supuesto que hay más de un cimbronazo como este.
El señor Mario Ishii, senador por la Provincia de Buenos Aires, ha salido a reclamar la reimplantación del servicio militar.
Según el descendiente de Hirohito y la Diosa Amaterasu se necesitaba la institución "para poner orden".
Antes que el hijo del Sol Naciente precisara la naturaleza del orden
necesitado, los gestores de bochinche y bomba redentora del pasado, le
salieron con las fauces afiladas al paso.
Saben que el ejército actual es una brumosa ficción y poblarlo de jóvenes a pasto no le traería la salud.
Un ejército sin armas y sin dirección enérgica, aún lleno de jóvenes más o menos motivados, siendo veraces menos, no sirve para mucho.
Y el orden que puede demostrar es patético.
Lo ha confesado el ministro de Defensa Rossi.
El señor Rossi sabe que tampoco hay presupuesto para encarar una cuestión semejante.
Sería agregar un desbarajuste más.
De los muchos que padecemos.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

muy bueno lo curioso como se comieron el sapo 25 millones de argentinos.Es curioso como un Marxixta toma medidas capitalistas para salir de un infieno que se queman tosos y asegurarnos una votacion unida de la oposicion u condenar a los corruptos y corruptos de corruptos para que LA REPUBLICA SEA CONFIABLE
Emilio Nicolas Anchorena ·

Anónimo dijo...

Señor Anchorena, con mi respeto por su opiniòn, aunque no mi acuerdo con ella, le digo que nunca acà las juntas o rejuntes de opositores han dado resultados, solo han traìdo mas entuertos que acuerdos, recuerde usted a la famosa Uniòn Democràtica con alianzas como la de Radicales con Comunistas o en las elecciones aquellas en que intervino el FREPASO¿ Que pasò con ellos? ¿ Que fuè de Chacho? ¿ y de Fernàndez Meijide? y de otros muchos? Ni el recuerdo queda. Ya se viò que ni el Marxismo sigue existiendo ni el Capitalismo es un dechado de buenos resultados sino de usura y de tòmbola mundial .Hay que inventar algo nuevo, no se me ocurre què.En ningùn lugar del mundo va preso alguien que robò ejerciendo la polìtica, ni en Filipinas, Marcos, ni Imelda y sus cinco mil pares de zapatos, ni el Mariscal Tito, ni los rusos y su dachas han devuelto nada, ni los Bush y sus " reconstrucciones" de paìses que ellos mismos destruyeron,Ni los Patiño , ni los socios de Grondona Mariano vaciador de aquel banco BIR O BID , SOCIO ÉL DE Lla revista "Somos" ,CON el Tachito Somoza, ni nadie que haya robado a mansalva . No hay castigo en este mundo ...tal vez en el REINO DE DIOS. Es mi única esperanza
Corina Maciel

Anónimo dijo...

gracias Enrique por el envío-¿En qué canal está tu programa, como se llega en los canales normales, o hay que
suscribirse??? Yo ya no tengo sensación de nada, solo espero una moto con dos tipos que me amenacen. Antes
te agarraban desprevedio, hoy los está esperando. Es grave el tema, no???
A los arroceros les dijo: el arroz me constipa. No dijo en castellano que le quita la ganas de ir a cagar.
Tamnbién en cadena nacional dijo a fabricantes de los alfajores que le habían dejado sobre la mesa
que ella no lo iba a comer por que engordaban!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y todo sucede así desde 2007.
Subieron los precio de los trenes donde la gente viaja gratis en el Mitre, de eso me costa. Tambien en el
San Martín y no sé si en el Roca. Gratis Randazzo cree que llegará al presidencia. El tren Mitre tardaba 27 ,,.minutos desde Retiro a martínez. Hoy con nuevos vagones chinos,
50 minutos sin calejf ni refrigeración.Y SE VIAJA GRATIS, REZANDO con los vagones comprado
al viejo de Macri. Desmentimi, abrazo, pato avellaneda
Vos ya estás para competir en otro horario
con Lanata.