domingo, 1 de febrero de 2015

Señuelos Desesperados

ENRIQUE AVOGADRO Y DRA

Señuelos Desesperados

"En la sociedad argentina hay un gusto por ser gobernada por tipos a los que tenerles miedo". Silvia Mercado

Si ha asistido alguna vez a una carrera de galgos, habrá visto cómo los galgos corren, afanosamente, detrás de una liebre mecánica que circula a gran velocidad. La Presidente, en alguno de sus viajes, debe haber presenciado alguna, porque utiliza el sistema en forma permanente, y muchas veces con éxito.

Desde que el Fiscal Nisman la denunciara por encubrimiento de los terroristas iraníes, desesperada y sin prurito alguno ha utilizado su muerte para intentar que esa siniestra nube nos ocultara esa causa, que debiera ser objeto de nuestra principal preocupación. Rápidamente, políticos opositores y periodistas de todo tipo comenzaron a correr detrás de ese señuelo, cayendo en la trampa tendida por el Gobierno.

Luego llegó la puesta en escena que esta gran actriz quebrada montó para presentar otro truco, de esos a los que nos tiene tan acostumbrados, ahora vestida de blanco para dar impresión de pureza e intentar suscitar pena en el público al destacar la bota plástica que la presunta fractura en dos huesos le permite usar; para que no nos distrajéramos, y para potenciar el efecto, ni siquiera se colocó detrás del escritorio habitual.

Recurrió a bajezas inimaginables y, como había hecho en las cartas que publicó en Facebook, mintió descaradamente, deslizó inmundas sospechas e imputaciones y se victimizó y, otra vez, todos nos distrajimos del tema trascendente y comenzamos a especular sobre el nuevo "perejil" -Lagomarsino- al cual el Gobierno pretende cargarle el mochuelo de la muerte de Nisman por haberle entregado el arma final.

Por si no bastara con eso, anunció el cambio de nombre de la actual Secretaría de Informaciones (SI) -según Anímal Fernández la nueva agencia estará en operaciones en mayo, confirmando así que la pretendida reforma se trataba sólo de un maquillaje- y anunció que transferiría el control de las escuchas judiciales a una funcionaria a la que calificó de independiente, la Procuradora General, Dra. ¡Giles! Carbó, inventora de las fallidas maniobras para destruir, definitivamente, la Justicia independiente en nuestro país.

Que eso se haya transformado en una nueva atracción resulta sorprendente porque, me pregunto, ¿qué diferencia puede haber entre que las escuchas las manejen Larcher, Icazuriaga, Stiusso, Parrilli o ¡Giles! Carbó? Con este conejo que Cristina ha sacado de la galera, sobre el cual tanto estamos discutiendo, nada cambiará, al menos hasta que haya un nuevo ocupante en la Rosada. Y, si a ese título le sumamos que obvió hacer comentario alguno sobre la inteligencia militar, que conduce el Tte. Gral. Milani, tan dotado de medios y de dinero por la Presidente, el clima de temor que se ha apoderado de la ciudadanía desde el domingo pasado aparece como totalmente justificado, en especial por la demostrada e ilegal actividad de los servicios secretos en el seguimiento de funcionarios judiciales, de periodistas y hasta de personas comunes a las cuales resulte posible armarles causas penales.

El último señuelo que largó a correr la Presidente fue la insólita  pretensión de designar a Roberto Carlés, un joven de 33 años, para integrar la Corte Suprema; hasta la noble viuda de un guerrero sabe que no obtendrá, ni siquiera pagando con la "banelco", los 48 votos necesarios en el Senado. Sin embargo, otra vez caímos todos en la trampa, alejando una vez más del centro de atención la causa en la que ella misma, Timerman, D'Elía y Esteche, están acusados de encubrimiento de terrorismo y, consecuentemente, de traición a la patria.

Pero el nuevo record de impudicia fue batido por la Presidente el viernes 30, cuando apareció, con los brillos y los aplaudidores habituales -¡al pobre Lancha lo obligaron a sentarse al lado de Guita-rrita para la foto!-, enumerar una ristra de falsedades y lisas y llanas mentiras, desparramando cifras que pintan un país en el que sólo ella habita, mientras que en el nuestro siguen muriendo chicos de desnutrición y las villas miseria crecen exponencialmente. No se privó de bromear y reír con sus ministros y los gobernadores que la acompañaron, justo al día siguiente del entierro de Alberto Nisman, a quien ni siquiera mencionó.

Al menos esta vez parece que el pudor llevó a callar al colectivo Carta Abierta, tan poblado de "góngoras" kirchneristas; parafrasendo a Leopoldo Lugones, podríamos decir que "no han sido los historiadores que se han callado, sino el cadáver que les ha impuesto silencio".

Hoy, la noble viuda del guerrero está en China suscribiendo nuevos tratados que, en la práctica, significarán nuevas entregas de retazos de soberanía y de inútil y perjudicial endeudamiento. Las represas de Santa Cruz no serán más que nuevos negociados para su familia y para sus testaferros, Bóvedas Báez y Ferreyra, de Electroingeniería, pero, mientras tanto, continúa la construcción de la base científico-militar china en la Patagonia, nos estamos llenando de trabajadores de ese origen no afectados por nuestras leyes laborales, y de artículos que competirán, de muy mal modo, con nuestra precaria industria y, como terrible contrapartida, re-primarizando nuestras exportaciones. Sin embargo, al parecer nada de eso nos inquieta, como tampoco lo hizo con nuestros legisladores cuando aprobaron, sin conocer sus cláusulas secretas -¿tan bochornosas son?-, los contratos entre YPF y Chevron.

El inefable Anímal Fernández, un émulo más inteligente del payasesco Koki Capitanich, pretende que al honorable y respetado Dr. Carlos Fayt, Ministro de la Corte Suprema, se le realicen pruebas psiquiátricas para comprobar si, a sus 97 años, continúa con aptitud para ejercer su cargo. Entonces, ¿qué debiéramos hacer los cuarenta millones de argentinos con la persona a quien hemos dado el mandato de ejercer, en nuestro nombre, la administración del Estado? Porque ya está más que probado que su psiquis, sea por los problemas craneanos, sea por la extirpación de la tiroides, sea por el stress, no funciona ya normalmente y, en la práctica, ejerce el poder de un modo que raya en la locura.

¿No deberíamos, acaso, usar los mecanismos constitucionales para revocar el mandato que le hemos concedido? Debemos recordar que nuestra carta magna dice que somos una democracia "representativa", y no "delegativa", genial definición de O'Donnell. Entre nosotros, las mayorías circunstanciales deben respetar a las minorías, a las cuales ambos Kirchner aplastaron con su superioridad numérica en ambas cámaras, por obra y gracia de los gobernadores y senadores genuflexos, que también nos hicieron perder, por completo, el federalismo y ahora se ven obligados, por lo exangüe de sus arcas, a reptar frente a esta emperatriz tocada.

Pero somos un pueblo manso, capaz de soportar todo, como lo ha demostrado la falta de reacción ante los escándalos de corrupción que sacuden el clima político, ante la pauperización de nuestra economía y, por supuesto, ante este magnicidio; ¿cómo podemos seguir así dormidos, sin siquiera salir a la calle para expresarnos, ante la denuncia contra la Presidente de Nisman que, cuatro días después, estaba muerto? El mundo nos está mirando, nuevamente horrorizado al ver en qué nos hemos convertido; ¿seguiremos dando esta imagen de anomia total, impunidad permanente y tolerancia suicida?



77 comentarios:

Anónimo dijo...

Articolo pubblicato al link http://www.corrierepl.it/?p=235088
Buona domenica
Tonio Peragine

www.corrierepl.it

Anónimo dijo...

Su nombre es:MISERABLE! INMUNDA! MALDITA?
Ana Battista Carbonaro

Anónimo dijo...

buenos dias mi gran amigo
un gran saludo desde holanda HASTA ARGENTINA
Carmen de la Cruz

Anónimo dijo...

Felicitaciones, excelente redacción, lo que se olvido de poner que despues que hablo , fue a bailar una cumbia, si encuentro el video se lo mando. esta con la misma ropa.
Antonio Julian Abril

Anónimo dijo...

!!!!
Daniel Pucci

Anónimo dijo...

Excelente, dr.!!! Totalmente de acuerdo!!!
No entiendo como tanta gente inteligente se queda inmovilizada ante tal desastre!!
Eduardo Marzullo ·

Anónimo dijo...

Es más cómodo.. En este país, el lema es "No te metas" Viejo y vigente!! Como un estigma!!
Gabriela Avellaneda

Anónimo dijo...

Impecable big master!!
Leandro Pedelaborde

Anónimo dijo...

Excelente comentario!!!
Maria Cavallini

Anónimo dijo...

Maria Cavallini En la despedida del Fiscal Nisman, la gente no acudió masivamente, porque creo que ésta muerte, no la consideran un magnicidio de álguien que desenmascaró al poder asesino y mafioso que tenemos, sino que lo tomó como un velatorio de un individuo de la colectividad judía, y eso a ellos no les corresponde hacerse cargo. Si siguen asi, van a ir por ellos, como decia Bertold Brecht, y nadie va a decir nada. Eso es lo lamentable!!
María Cavallini

Anónimo dijo...

Excelente!!!!!!!!!! Totalmente de acuerdo, asusta la pasividad.
Lia Elena Pietranera

Anónimo dijo...

CUANDO HE PUESTO, SIEMPRE EXCELENTE, EN TODOS LOS COMENTARIOS DEL GRAN ARGENTINO GUILOLERMITO AVOGADRO, NO ES LAUDATORIA LA MENCION, ES SOLO EL MINILO RECONOCIMIENTO A UN PENSADOR, DEBIDAMENTE FUNDAMENTEADO, CULTISIMO Y QUE NO NECESITA COMO LA PMAYORIA DE LOS ESTMIDAOS COMPATRIOTAS NI DE INSULTOS NI MANDAR FUSILAR A NADIE, BRAVISSSIMO, ENRIQUE!!! MI ABRAZO Y RECONOCMIENTO, LASTIMA NO TE PUEDO "ROBAR EL COMENTARIO" Y PEGARLO EN MI MURO, TANTO VALE LA PENA QUE HAY QUE DIFUNDIRLO....
Pedro Gregorio Barrera Arancibia

Anónimo dijo...

Esto para que mejore debe empeorar muuuuucho mas !
Alberto Villegas

Anónimo dijo...

NOOO ..NO ES TAN ASI,, LO QUE PASA? ES QUE A TODOS LOS COMODOS,, LES GUSTA FOGONEAR ARTIFICIALMENTE X ESTOS LUGARES,, Y DESPUES LAVARSE LAS MANOS!!! EN ARGENTINA ES LA DECADA ONLAIN!!
Luisa Seitz

Anónimo dijo...

Excelente !!JUICIO POLITICO Y DEVOLUCION HASTA EL ULTIMO CENTAVO.PAR TODOS LOS CHICOS DESNUTRIDOS Beso Beatriz González

Anónimo dijo...

Luego de leer detenidamente, este artículo, realmente no creo que volvamos a tener Patria si no cambia toda esta mafia, por un gobierno con Paz, armonía y entendimiento pacífico
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Bom dia amigo Enrique.

Encontro-me no Brasil, no momento estou no Rio, daqui irei a Brasília,
onde tenho a minha família.

Obrigado por enviar-me os seus artigos; sempre interessantes.

Suas crônicas deveriam ser publicadas nos jornais de Buenos
Aires; ou em revista especializada. Pense nisso, se é que ainda
não foi feito.

Fraternal abraço

ALVES Dercy
alves.belgique@gmail.com
Bruxelles / Belgique

Anónimo dijo...

lo que no me da miedo son las elecciones...
Guillermo Stemb

Anónimo dijo...

Estimado Dr Enrique, ya está publicado el artículo.
Le dejo el link http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2015/02/senuelos-desesperados.html

Al respecto del caso Nisma, personalmente no creo que Lagomarsino sea ningún perejil, creo que esa es la imagen que el nos quiere vender. Si analizamos con cuidado el caso y sus declaraciones ante la prensa, muchos puntos claves nos conducen a él. Es un sagaz técnico en informática, y tenia un elevado sueldo... porque?... que hay mas allá que no sabemos?
Con respecto a los hechos... el "dice" que el fiscal le podio el arma... Algo que no podemos probarlo, era una charla entre ellos dos. Pero el fiscal tenia dos registrada a su nombre, ¿porque pediría un arma 22 - de sicarios-?... sabiendo como abogado y fiscal que la tenencia de arma es personal e intransferible?
Ademas Lagomarsino fue el ultimo que lo vio con vida, fue el sábado varias veces y se dice que el domingo también. Y entraba y salia por la puerta de servicio- justo la que estaba abierta según el cerrajero-
Además hay ALGO QUE NO CIERRA!!!
La fiscal Viviana Fein, que lleva adelante la investigación por la muerte de Alberto Nisman, emitió este viernes (30/01) un nuevo comunicado para informar las novedades de la causa. En el dijo: "En remera, short, pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso". es decir solo de Nisman.
Acaso Diego Lagomarsino en la entrevista que dio a los medios no dijo : "Yo no soy experto en armas ni mucho menos, pero la persona que me la dio me enseño las reglas de seguridad y yo se las transmití (a Nisman). Le explique cómo poner el dedo, como cargarla y descargarla y me dijo «no te preocupes que no la voy a usar»". Entonces si le enseñó - según el- "como poner el dedo, como cargarla y descargarla" tuvo que tocar el arma, maniobrarla y quedaría su perfil genético... ¿como es que no hay perfil genético de Lagomarsino?
En conclusión.... muchos puntos de ese fin de semana de la muerte de Nisman conducen a Lagomarsino...

Le mando un saludo y que tenga un hermoso domingo!!!
María Celsa

Anónimo dijo...

El primer problema que veo en la opAsicion es que deberan desmantelar toda la estructura K pero está tan extendida que es casi imposible!!!
Algunos pocos saben como hacerlo pero el costo sería enorme!!!
Otros no saben siquiera para que fueron creadas ciertas instituciones!!!
El camino correcto sería que la justicia se encargue de la limpieza pero no con jueces y fiscales comprarles!!!
Y todos tienen miedo de decir lo que se debería hacer porque va en contra de sus propias ideas !!!!
Eduardo Marzullo ·

Anónimo dijo...

Ovejas, ovejas....eso es lo que somos!!!! Abrazos y excelente nota!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

ENH MEDIOS HABITUALES. SALUDOS

Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Excelente!!!..pero qué penosa y cierta realidad la nuestra!!
Con afecto
Dinorah Kast

Anónimo dijo...

Espero que no, deseo profundamente que reaccionemos
Clara Adriana Lucero

Anónimo dijo...

Absolutamente real, por lo cual es espeluznante, triste y desalentador. Cómo construirse día a día un ser nacional (bien entendido) cuando nos están tomando por "gilastrunes", riéndose en nuestra cara?. Dónde están quienes nos representan? Por qué debemos pensar en salir a las calles para hacernos escuchar si están ellos?! Ironías de un país para primer mundo pero q nos ocupamos de reforzar como bananero!
Gisela Demarchi

Anónimo dijo...

QUE TRISTE VERDAD : TOLERANCIA SUICIDA !! .NO SE LOGRA LA TAN ANSIADA UNION
Carmen Avogadro ·

Anónimo dijo...

Coincido en todo como siempre. Nunca hemos sido unidos ni solidarios como pueblo.
Recuerdo las tres marchas cuando se iban a apoderar del las AFJP, a la primera fue TAN POCA gente que caminábamos con Malú Kikuchi para hacernos ver y me decía "pensar que mañana pagan un millón de pesos el voto".
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

El gran problema de argentina son LA CANTIDAD DE IGNORANTES que nos rodean.
Edgardo Oliveira

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión... somos un pueblo diría "cómodo"... ponemos a los gobernantes en el lugar de padres... que se ocupen de todo lo nuestro....en vez de hacer un esfuerzo y ponernos TODOS a trabajar para hacer entre TODOS una Argentina mejor, cada uno desde el lugar que le toque... El día en que decidamos (es una DECISIÓN) ir para el mismo lado, ese día todo va a cambiar... Dejemos de delegar... basta de democracia delegativa!!
Ana Victory

Anónimo dijo...

YO CREO QUE SÍ SOMOS UN PUEBLO DEMASIADO MANSO , EN OTRO PAIS , TODO LO QUE PASA ACA LE CUESTA EL MANDATO A CUALQUIER PRESIDENTE
Haydee Cruz

Anónimo dijo...

nos tomamos muy al pie de la letra el accionar en democracia, pero ante un gobierno de extraccion terrorista y con acciones cada vez mas antidemocraticas deberiamos reaccionar distinto....no les parece?
Daniel Alberto Maluf

Anónimo dijo...

Es un parangón de la época de Lopez Rega.
Nora Dilda

Anónimo dijo...

Coincido en todo. Nunca fuimos un pueblo ni unido ni solidario.
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

QUE TERRIBLE....NO SSE QUE TIENE QUE PASAR PERO ESPERO QUE NO SIGAMOS DANDO ESA IMAGEN Y PODAMOS RESURGIR DE TANTO DESASTRE

NO SABIA QUE PRETENDIAN HACERLE EXAMENES PSIQUIATRICOS A FAYT, QUE SEGURAMENTE TIENE MEJOR LAS NEURONAS QUE LA LOKA EN CUESTIÓN.

MUY BUENA SU NOTA, ....MUY JUGOSA E IMPERDIBLE

GRACIAS


UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

"¿No deberíamos, acaso, usar los mecanismos constitucionales para revocar el mandato que le hemos concedido?...... ".

Doctor, lo acuso amistosamente de ser demasiado suave. Le pido mayor energía y que se la juegue entero pidiendo abiertamente la DESTITUCIÓN CONSTITUCIONAL DE ESTA PRESIDENTE Y SU RÉGIMEN.
Yo vengo haciéndolo desde Febrero 2013. Cada vez envío más fuertemente el disparo. Fíjese lo q ue posteé en La Nación y luego propalé por otras vías:

Señora presidente.....

Ud. debería ser DESTITUIDA POR MAL DESEMPEÑO DE FUNCIONARIA PÚBLICA, DESTITUCIÓN QUE LA CONSTITUCIÓN DE LA NACIÓN ARGENTINA CONTEMPLA EN SUS ARTÍCULOS 53 Y 88, POR LO MENOS.

Bajo su gestión y la de su difunto esposo esta Nación ha caído en una degradación patrimonial como nunca había sucedido.

- Se han perdido mercados de carnes, trigo, frutas, vinos y otros

- el PBI industrial ya lleva 17 meses continuos de caída, y esto medido por el propio INDEC

- se ha perdido el autoabastecimiento energético, estando obligados a importar combustibles y electricidad ¿cómo puede explicar Ud. esta barbaridad a la vista de la caída de lo manifestado arriba?

- Y aún con baja en la industria e importación de energía, los cortes de luz parecen sarampión en las ciudades, señora; los comerciantes han debido pagar motogeneradores para poder tener abiertos sus locales.

- la inflación real carcome la capacidad adquisitiva de los salarios; baste decir que hoy llenar dos carritos en cualquier supermercado implica el desembolso de más de medio sueldo mínimo

- El mantenimiento artificialmente bajo de la tasa de cambio arruina a nuestra industria y limita nuestras exportaciones, pero aún con ese nivel de tasa de cambio tenemos una inflación perversa porque Ud ha usado y abusado de la emisión monetaria.

- ya que nombré al INDEC: su marido y Ud han manipulado criminalmente ese organismo para mentirle recurrente y cínicamente a la ciudadanía sobre los índices de inflación, crecimiento y otros, pecado que por sí mismo le amerita una destitución dado que NO SE LE MIENTE AL SOBERANO, SEÑORA.

- por primera vez en la historia nuestra riqueza nacional, nuestro P B Interno, ha sido desplazado a un lugar inferior. Es Colombia ahora el país con el tercer producto bruto de Latinoamérica, gracias a Ud y su banda, señora.

Anónimo dijo...

Las políticas macroeconómicas y la corrupción de su burocracia han hecho huir la inversión; nadie quiere venir a invertir a la Argentina (por favor, no nos salga con lo de Chevron y China)

- Las jubilaciones bajo su gobierno son una denigración a quienes trabajaron legal y tesoneramente durante treinta años o más. Más de la mitad de los jubilados cobran una mímima inferior a cuatro mil pesos mensuales, que no permite explicar cómo sobreviven. PERO USTED TOMA DINEROS DE LA ANSES PARA OTROS FINES, SEÑORA. ESO ES IMPERDONABLE.

- El PAMI es un horroroso antro de corrupción que maneja a los jubilados como objetos, sin derecho a elegir, sometidos al yugo de un sistema informático a veces irracional que se abusa de la condición debilitada de millones de ancianos.

Podría enumerar más barbaridades cometidas por Ud y su gente en materia económica, contribuyentes a la asqueante felonía cometida contra la riqueza de la Nación, pero voy a incursionar en cuatro temas no económicos pero que igualmente justifican su DESTITUCIÓN SIN MÁS:
- Ud está entregando el país a China. Si el Padre de la Patria pudiera hacerse oir estaríamos oyendo su pedido de fusilamiento para usted y todos los involucrados en las vergonzosas concesiones implicadas en el tratado con ese país, que implican lisa y llanamente la entrega de Soberanía.

- Usted, su cohorte y una buena parte de la clase política han violado reiteradamente la CONSTITUCIÓN DE LA NACIÓN ARGENTINA. Por ejemplo, con las confiscaciones de las AFJP y de las acciones de Repsol. Ahórrese la perorata, sinvergüenza. Fueron confiscaciones lisas y llanas. Basta leer el texto constitucional, al que usted deshonra cada vez que habla de nuestra Carta Magna, para darse cuenta de que se lo ha violado.

- La ola de criminalidad que asola nuestro territorio tiene un único responsable final: USTED. Nunca en la historia de este país nos encontramos los ciudadanos tan inermes, tan abandonados a la suerte y a la voluntad de innumerables delincuentes. Vengan del narcotráfico o de la simple gana de delinquir, los criminales de este país encuentran las facilidades más increíbles para salir a robar y matar . Saben que la policía o es floja o es también delincuente, que la legislación y los jueces les son benignas, que los guardias son sobornables y hasta se hacen cómplices, que se los sacará a pasear y encima les pagarán un estipendio superior al sueldo y a la jubilación mínima. Ud no solamente ha desguarnecido nuestras fronteras sino que ha montado todo un sistema favorecedor de la criminalidad, cuyo taxímetro mide vidas ciudadanas. Esto tampoco no tiene perdón, señora.

Anónimo dijo...

MUY bueno....pero desesperante como argentina!!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

te felicito Enrique nada mas cierto que estos señuelos desesperados, es tal cual lo escribis dolorosamente debo decirte que es perfecto lo dicho, pero me duele muchisimo el pais, mi pais, en estos momentos..besos..elodi puchin

Anónimo dijo...

Es que la corrupción ya a la gente no le importa, eso es lo que han logrado esta lakra, además que el argentino vota con el bolsillo, beso Enrique
María Höeffner

Anónimo dijo...

Mientras tienen ocupada a la gilada discutiendo de eso y no del MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO Y DE LA DENUNCIA DEL FISCAL NISMAN. PROPONGO QUE A CADA INTENCIÓN DE DESVÍO RESPONDER SIMPLEMENTE: "NO VA, NO CORRE, ES DISTRACCIÓN, SIGAMOS CON LA DENUNCIA Y MUERTE DEL FISCAL NISMAN".NO DEJARLOS SALIRSE CON LA SUYA. SEGUIR DANDOLE EN EL HÍGADO HASTA QUE SE QUEDEN SIN PIERNAS.
Daniel Carlos Besso ·

Anónimo dijo...

Agradezco y valoro sobremanera tu esfuerzo volcado es tu escrito. Se nota.

Creo que mi desazón, también es la tuya y la de enorme cantidad de personas. Después de todo, se trata de nuestra Padre digo... de nuestra Patria (¿acaso no es lo mismo? y por el bien de Ella, definitivamente espero que se vote mejor. De lo contrario, no sé cuantas escasas oportunidades más deben quedarnos. Y no está mal que quiera disfrutarlas.

Un fuerte abrazo.


Daniel Núñez

Anónimo dijo...

sociedad infantil q. necesita padres castradores.
Juliana Abrigo

Anónimo dijo...

Mi estimado Dr. : Nuevamente me he tomado el atrevimiento de cambiar el título del
documente ; creo que a esos "señuelos" , responden más al " idiotismo " que a la
"desesperación" .- Le ruego , sepa Ud. disculparme nuevamente .-

Ricardo Accinelli ( llora , es un imbécil, un idiota en " cautiverio" , asesado , abrutado y un reverendo cobarde )

Anónimo dijo...

Somos muchos los que pensamos asi, pero que pasa que no nos ponemos de pie?, donde están los lideres para detener este camino al precipicio?
Lo circulo
Hasta muy pronto y suerte
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Enrique, que bueno tu articulo, realmente una vergüenza lo que ocurre en este país.
Cambiara algún dia?
Beso grande
Laura Krag

Anónimo dijo...

Nos estamos convirtiendo en un pueblo sin dignidad por dejar que siga destruyendo al pais este nefasto humano femenino junto a toda la caterva que la acompaña, apoya, sostiene.....verguenza propia y mundial !!!!!
Ricardo Pirro

Anónimo dijo...

Hola, Enrique. Escuché íntegra la conferencia de prensa de Lagomarsino y dijo "le entregué una pistola (o revolver, no me acuerdo) vieja y no esa que muestran". Esto muy importante ¿por qué ni los periodistas hablan de eso? ¿Nadie lo escuchó? Su abogado defensor ¿no habla de esa diferencia? ¿Por qué? Hay una enorme diferencia , si el arma no es la misma. Una, fue la entregada por Lagomarsino y otra la del crimen....
Está bien que el muchacho lo dijo "como de pasadita".... pero deberían preguntar en serio.
Decime si yo lo soñé y nunca lo dijo .....aunque estoy segura de haberlo escuchado en ese momento y nunca más en las repeticiones de la conferencia de prensa.
Un abrazo para ti.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE !!

IGUAL QUE VOS, COMO YA LE TE LO DIJE VARIAS VECES , SIGO SIN ENTENDER A LA GENTE

UN BESO ENOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Enrique

Su articulo esta en www.alfinal.com/politica/EGA_senuelosdesesperados.php

Gracias nuevamente
Roberto

Anónimo dijo...

El primer paso a esta anomia fue anular los lideres.
En la actualidad ¿Quién merece ese titulo?
Elba Gabriela

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGO Y EXCELENTE PROFESIONAL DE LA JUSTICIA, SUS PALABRAS, LETRAS Y ESPECIFICACIONES LEGALES Y QUE SALEN DEL CORAZÓN, QUE PENA TENGO, TODO LO QUE UD. DICE Y ESCRIBE ES REALIDAD QUE DOLOR. GRACIAS POR SUS REALIDADES QUE TENEMOS QUE RECONOCER QUE ES TODO VERDAD.
Beatriz Maria Elvira Jaime

Anónimo dijo...

Buen día Enrique. Me voy a tomar la libertad de disentir contigo por lo siguiente: El político de turno (aquí o en Japón; no incluyo China porque sencillamente no les tengo confianza ...) es simplemente un coterráneo a quien se le ha otorgado responsabilidades públicas. No es casualidad que en inglés se use el término "civil servant". Ahora bien, los argentinos de una buena "puta" vez por todas tenemos que dejar de mirar por sobre el hombro a ver quién nos persigue o nos vigila (esa maldita costumbre fascista que tan bien supo imponer el General en su momento) y tomar desiciones basadas, primero en nuestro sensato criterio y capacidades y segundo en nuestras ganas, entusiasmo y buena voluntad. Esa sencilla receta, con más todos los condimentos que se te ocurran, permite que los países crezcan lo cual implica mejor standard de vida para sus habitantes. Ese bienestar es lo que más importa en esta vida. Personalmente, estoy cansado, harto de que me hablen del "mejor país que se merecen nuestros nietos". Paren la moto muchachos: Yo quiero disfrutar ese mejor país ahora; no dentro de 45 años ... !!! Gran abrazo.
Daniel Salvia

Anónimo dijo...

diez puntos el final, Enrique. Los tiempos se les acortan a esta gente y están
más que nerviosos. Presumo que debe ser fácil para un entendedor descifrar
lo borrado en el informe Nisman. Obviamente el entendedor debe tener a
mano el original con tachaduras que mostró Clarín ayer, abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Esplendido Avo, gracias!
Vivian Cavanagh

Anónimo dijo...

Excelente! Abrazo Enrique
Nora Val

Anónimo dijo...

Mejor resumen de actualidad, imposible.
Ya está diasporizado al éstero.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Esto ya pasó de ser un pueblo manso a convertirse en un pueblo cómodo y cómplice de este mafia. Sigan, señores argentinos, barranca abajo... Cuando al fin se detengan, no va a haber país que reconocer.
Laura Estela Babyaczuk

Anónimo dijo...

EXCELENTE Y VALIENTE NOTA MIS MAS CCARAS FELICITACIONES USTED DEBE LLEGAR AL PARLAMENTO EN LA PRÓXIMA ELECCIÓN SERÍA UNA PRECLARA VOZ NECESARIA EN UN MOMENTO MUY DIFÍCIL SEGÚN LO VEO..LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

Te felicito Enrique por tu último artículo.
Me he permitido viralizarlo

Abrazo




Juan Carlos Gadano

Anónimo dijo...

Impecable descripción de la realidad ARGENTINA.
Juan Alfredo Molina

Anónimo dijo...

Hoy miércoles, 04 de febrero de 2015 su artículo está publicado en EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINION” y se promociona en la red. Gracias por sus envíos, esperamos sus nuevos trabajos. Agradecemos los re envíos del DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook, Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

No se olvide Enrique que el pueblo tiene el gobierno que se le parece por su artículo una vez más excelente
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

DOCTOR : con inocultable aprensión observo en sus últimos artículos un aumento de agresividad en el trato que dispensa a nuestros próceres. Capitanich es "payasesco"; Aníbal es "Anímal"; la Carbó es, además de "Giles", un conejo de galera; "góngoras" ---sorna mediante--- son los intelectuales de Carta Abierta; y la señora, además de "gran actriz" que se disfraza de blanco pretendiendo pureza, es "la noble viuda del guerrero".
Quizá esta última sea la más zahiriente de las conceptualizaciones, porque la imputación que Discépolo hacía a su suegra remataba aclarando que "era la chorra de más fama que había pisado la 33".
Me preocupa que, de no moderar usted su encono, pueda terminar recibiendo de Lagomarsino otra Bersa-22 y acabar en el baño con un orificio sin salida, sumiendo a su feligresía en lacerante desconsuelo.
Ante tal eventualidad, muchos de ellos ya preparan pancartas con el "Je suis Avogadro".
En cuanto al epígrafe de este artículo, es casi una paráfrasis de lo escrito por el tirano Rosas al pie de su renuncia tras el patadón que le pegó Urquiza : "Quien sea que gobierne este país, contará siempre con la cobardía incondicional de los argentinos" (biografía del inglés John H. Lynch).
Norberto Dellasanta

Anónimo dijo...

Estimado amigo: estoy de acuerdo con todo el contenido menos el último párrafo "somos un pueblo manso". Creo que hay que hacer un análisis más profundo sobre este pueblo manso que es culpable de muchísimas cosas que han sucedido. Que admira a Tinelli, Rial, Ventura, Maradona,etc. Ahora se ha encariñado del pobre Bulat. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

¿Quién puede, verdaderamente, cambiar las cosas, Enrique?
Porque hasta ahora, vergonzosamente, nadie se anima.
Beso
Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

La pobreza de la asistencia de la ciudadania al entierro de Nisman, muestran que lo que dice Avogadro es verdad. comparemos la multitud que se reunio en Paris por la muerte de Charly,somos una ciudadania sin reflejos...Ricardo Lopez.
Cristina Echenique

Anónimo dijo...

Hola Dr Avogadro

Lo felicito por su articulo de ayer, que recibi a traves de una amiga,
como siempre FIRST CLASS!!! No me deje afuera!!!!!

Ahora queria molestarlo, para que me diga dentro de su optica del derecho, que piensa del Juez Rafecas, es para tenerle confianza , es un
Lijo, Bonadio u Oyarbide????

Sino le molesta le envio la carta enviada con muchas firmas al Presidente de la Comision de Etica de la AMIA para la expulsion de
Hector Timerman, y una que le envie a el!!!!

Gracias
Beni Cotler

Anónimo dijo...

TODO ES VERDAD
Pero ni tu ni yo ni los otros 100 que escribimos seguimos perdiendo. Ya de nada sirve DECIR o ESCRIBIR LA VERDAD.
Los que tienen el DEBER de "parar ese manicomio" no lo hacen. Me siento impotente y la verdad para no lastimarme mas, creo que me dejare de llamar Argentina.
Un beso

Anónimo dijo...

respeto por la VIDA.
Gracias Enrique Guillermo Avogadro
por enseñarme RESPETO Y DIGNIDAD!
Elisa Lafuente

Anónimo dijo...

Voy a reenviar todos tus comentarios por total coincidencia en los mismos y no debes agradecerme nada ya que lo considero un deber.
Retribuyo el enorme abrazo de coincidencia

Ramón Beltrán Costa

Anónimo dijo...

Excelente, esta nota es el reflejo de lo que nos sucede y la decadencia como argentinos. Lo comparto.
Paola Cobas

Anónimo dijo...

debemos fortalecer la MEMORIA, no permitir que la vida de un MARTIR de la JUSTICIA, haya sido en vano. Recordemos todos los días, y enseñemos a los jóvenes a RECORDAR ESTA VIDA POR LA LIBERTAD Y PARA LA PATRIA!
Elisa Lafuente

Anónimo dijo...

Por eso hay que ir a la marcha del silencio convocada para el 18 de febrero.No podemos seguir de brazos cruzados ante tanta ignominia.BASTA de este gobierno espantoso.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Hoy sábado, 07 de febrero de 2015 su artículo está publicado en EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINION” y se promociona en la red. Gracias por sus envíos, esperamos sus nuevos trabajos
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

Siempre admire la capacidad de análisis de Enrique Guillermo Avogadro
Nacho Romàn

Anónimo dijo...

Siempre excelentes tus reflexiones Enrique . Esta vez la realidad supera la ficción . No tengo palabras .
Kitty Arena

Anónimo dijo...

Excelente Dr. .... como siempre!! Increíblemente tanta gente pasmada por ahí que no reacciona , siendo tan evidente todo esto .... lo comparto

Un abrazoo

María Fernanda Riera Alvarez