domingo, 29 de marzo de 2015

Bonzos recalcitrantes



Bonzos Recalcitrantes

"El gran negocio que generó el kirchnerismo fue el de su propia impunidad". Luis Gasulla

La semana que terminó, tan inexplicablemente corta en un país que se encuentra chapaleando en el barro de la estanflación, estuvo marcada por la pública conversión de Ballestero -Juez de la Sala I de la Cámara Federal en lo Criminal- en un bonzo autoincinerado en las escalinatas de los tribunales de Comodoro Py; creí que el precio que debería pagar por esta puñalada trapera lo harían reflexionar pero, evidentemente, el tamaño de los esfuerzos -¿carpeta o cheque?- realizados por el Gobierno resultaron suficientes para permitirle olvidar que la sociedad lo estaba mirando fijo, que el mundo occidental estaba pendiente de su fallo y convencerlo de sumar su voto al de su colega Freiler para desestimar, sin ninguna investigación, la denuncia del asesinado Nisman.

Parece que para este recalcitrante monje del kirchnerismo no bastó la confirmación lateral de esa denuncia que surge de la última edición de la revista Veja, de Brasil, sobre la base de las confesiones de jerarcas del chavismo acerca de los aviones con dinero, drogas y guerrilleros que volaron de Caracas a Teherán durante años, y del intercambio nuclear -Venezuela carece de tecnología en esa área- que también involucra a la Rusia, con la cual Argentina acaba de firmar un tratado para enriquecer uranio. Si los Estados Unidos ya ha decretado que el paraíso de Nicolás Maduro es un peligro para su seguridad, no hace falta ser demasiado lúcido para percibir que estamos al borde de caer en una situación similar, ya que Putín tiene, a su vez, un acuerdo de suministro con Irán.

Claro que el Fiscal Moldes apelará el fallo ante la Cámara Federal de Casación Penal pero, para que el tema continúe vigente, deberá recibir allí un nuevo impulso de la mano del Fiscal General al cual le toque sostener, o no, la denuncia; de los candidatos posibles, varios pertenecen -como también algunos de los jueces que la integran- a la agrupación Justicia Legítima, encabezada por la Procuradora General, ¡Giles! Carbó, dispuesta a hacer cuanto sea -sin límites morales ni legales- para despegar a la Cristina, sus hijos, sus testaferros y sus cómplices de los problemas a los que ya se están enfrentando en la Justicia y que, seguramente, se agravarán cuando el inquilino de la Casa Rosada sea otro.

De todas maneras, sea porque el superior no sostenga la apelación de Moldes, sea porque Casación confirme la resolución de la Cámara de Apelaciones, nada quedará definitivamente cerrado, ya que todos -Rafecas, Freiler y Ballestero- simplemente desestimaron la denuncia, por lo cual ésta podrá ser reformulada en cualquier momento.

Los jueces, en teoría, deben ser los mejores y más probos ciudadanos, ya que tendrán en sus manos la libertad o la fortuna de éstos; sin embargo, aquí no es así. En el Poder Judicial, no sólo los jueces federales -salvo escasas excepciones- son corruptos, sino que ese mal alcanza también a todos los fueros, inclusive los comunes; para comprobarlo, basta con observar las playas donde dejan sus autos los magistrados y verificar, con asombro, el patrimonio que exhiben algunos de ellos.

Con cuarenta y ocho años de ejercicio profesional, puedo afirmar que no hay una justicia única. Si se trata de asuntos que rozan al poder, resulta suficiente saber quiénes serán los jueces intervinientes para conocer el resultado por anticipado, sea porque los magistrados federales se alquilan, sea porque temen a los "carpetazos". Hay otra, gracias a Dios conformada por la enorme mayoría de los magistrados, que ejercen su labor con independencia, con dedicación, con conocimiento y con eficiencia. Pero hay una tercera, ante la cual los ciudadanos de a pie estamos desamparados, que está corroída por la corrupción y por la ignorancia, y en la cual el fallo dependerá de un soborno, del desconocimiento del derecho o, simplemente, de las relaciones personales. 

En los Estados Unidos los pueblos y ciudades chicas eligen por voto popular y periódicamente a sus jueces de menor cuantía, a sus fiscales y a su jefe de policía locales; como se trata de pequeñas comunidades y en ellas todo el mundo se conoce, resulta fácil hacer un seguimiento permanente de la capacidad para ejercer el cargo y, sobre todo, de la evolución patrimonial del funcionario. Tal vez, sería bueno que comenzáramos a aplicar algo así en la Argentina y, luego, delegar en los propios jueces inferiores la elección de quienes deberán integrar los órganos superiores; se conocen entre ellos lo suficiente y sabrán optar por los mejores.

El otro aspecto, más grave aún, es la incidencia que el reciente y cuestionado fallo podría tener sobre nuestras relaciones internacionales. Con Irán y Rusia involucradas, y con China con una base científico-militar en Neuquén, comienza a tomar singular importancia el tema Malvinas. Tal como dijera Andrés Cisneros en una imperdible nota (http://tinyurl.com/oad2yr9) en La Nación, nuestra torpeza en la materia dio una excusa ideal al Gobierno británico para decidir una repotenciación de su asentamiento militar en las islas, amén de alejar cualquier posibilidad de negociación sobre su soberanía.

Y es lógico que así sea, tanto por el control occidental del Atlántico Sur, puesto en peligro por estas raras alianzas que la noble viuda ha concertado, cuanto por las consecuencias que acarrearán cuando sea discutida la propiedad -o, al menos, el derecho a explotar sus recursos- sobre la Antártida; nuestras pretensiones territoriales allí se solapan con las de Gran Bretaña y de Chile. Mientras nuestro país siga dando bandazos y no asuma una postura -cualquiera- seria en la geopolítica internacional, no tendremos el peso necesario para reclamar un asiento en la mesa de negociaciones.

Para terminar, dos comentarios breves. El primero, relacionado con el papelón de nuestro egregio Ministro de Economía, el groucho-marxista Axel Kiciloff cuando, acorralado por una periodista, debió reconocer que ignora -o, peor, oculta- cuántos son los pobres e indigentes en la Argentina doce años después de la llegada de los Kirchner y su "modelo" al poder; su papel en ese sketch recuerda a su antecesor en el cargo, Hernán Lorenzino, cuando una reportera extranjera le preguntó por la inflación y, ante la imposibilidad de ofrecer una respuesta que no hiriera el "relato", entonó ante un micrófono que suponía apagado la frase que lo inmortalizará: "me quiero ir".

Y el último con un balde de agua fría para los candidatos a suceder, cuando quiera que eso suceda, a la Presidente que hoy nos gobierna tan exitosamente. Para invertir el rumbo de colisión en el que encontrarán al país cuando les toque ocupar el sillón de Rivadavia, se necesitarán inversiones de enorme magnitud, que dicen creer que llegarán rápidamente. Sin embargo, me pregunto cómo se concretarán esas inversiones si cualquier proyecto, sea industrial o comercial, carecerá de la energía necesaria para funcionar, gracias al fabuloso plan de destrucción masiva que pusieron en marcha don Néstor y el inefable Ministro de Falta de Planificación, Julio de Vido.

Deben recordar que las obras de generación eléctrica requieren de un plazo, en general prolongado, para madurar. Si se trata de generación térmica, se podría construir con cierta rapidez las plantas necesarias, pero será necesario proveerlas de gas, un insumo claramente faltante; si fuera generación hidráulica, los plazos -y los costos de construcción-, crecen exponencialmente, pudiendo llegar a los seis o siete años.

No será el único problema que deberá afrontar la futura administración, ya que encontrará al Banco Central quebrado, una inflación sólo domada por la recesión, subsidios que ya resultan imposibles de afrontar, 30% de la población bajo la línea de pobreza, un alineamiento geopolítico injustificable,  infraestructura -comunicaciones, rutas, puertos, ferrocarriles, energía- colapsada, parque industrial obsoleto, déficit fiscal desmesurado, caída en los precios internacionales de las commodities, incremento en las tasas de interés internacionales que restarán recursos, un default del que nunca salimos, insensata apreciación de nuestra moneda, miles de empleados públicos incapaces e innecesarios, narcotráfico creciente, la inseguridad cotidiana, un sistema impositivo asfixiante y regresivo, la dramática proliferación del juego, una fractura social de dimensiones inéditas, centenares de causas por corrupción de funcionarios, las cárceles abarrotadas de presos políticos y miles de etcéteras que, al menos hasta ahora, nadie dijo cómo piensa encarar.

Por todo eso, y aún cuando la transición fuera pacífica -en lo que descreo- los tiempos por venir no dejan demasiado margen para el optimismo en materia social y económica; en cambio, sí estoy convencido que el próximo gobierno traerá, necesariamente, nuevas y renovadas formas de democracia, ya que el Congreso que emergerá de las elecciones estará sumamente fragmentado, y ello obligará a permanentes negociaciones, además de imposibilitar cualquier forma de autoritarismo despótico.

Aprovechemos la Semana Santa que comienza hoy para rezar, cualquiera sea nuestro credo, por la Argentina del futuro, porque sea un país digno de ser entregado como legado a nuestros hijos y a nuestros nietos.


68 comentarios:

Anónimo dijo...

En el Congreso de Estados Unidos ya son 14 los pedidos de investigación sobre la relación Venezuela- Argentina -Iran. No ha sido en vano la muerte de Nisman
Nora Dilda

Anónimo dijo...

SOMOS UNA NACION INCREIBLEMENTE TOLERANTE, DEJAMOS QUE DECIDAN SOBRE EL FRUTO DE NUESTRO TRABAJO, A POLITICOS QUE NUNCA HAN PRODUCIDO NADA.
Victorio Puzzillo

Anónimo dijo...

FELIZ SEMANA Y BENDICIONES.,EN ESTA SEMANA Q RECORDAMOS A QUIEN MURIERA EN LA CRUZ,RESUCITO,ESTA INTERCEDIENDO ANTE EL PADRE Y PRONTO HA D VENIR PARA PONER FIN A ESTE MUNDO,SEGUN ESTA ESCRITO EN SU PALABRA.Q PODAMOS PONER NUESTRA VIDA A CUENTA CON EL.BENDICIONES
Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

Mirian. !! Que buena onda que tiene !! Hermoso es despertar y leer esto. Entonces, no hay elecciones ?
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

Si, si, hay elecciones.Es mas, creo que pospone su segunda Venida para que podamos votar. De ultima si viene antes, que vote, ya que su voto es una bendicion.
Carlos Aranda

Anónimo dijo...

PIENSO CASI IGUAL , GRACIAS POR EL ESCRITO
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Excelente Dr. !!! Pero hay algo que no llego a comprender!! El gobierno saca planes y creditos para la compra de electrodomésticos!!!! Y despues se enojan por que los enchufan?????
Eduardo Marzullo ·

Anónimo dijo...

Bonzos Recalcitrantes PUBLICADA en Domingo de Ramos... beso
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Enrique, hemos publicado la nota:
http://www.elojodigital.com/contenido/14179-recalcitrantes-bonzos
Un abrazo, y gracias
Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Largo y lleno de inexactitudes... el supuesto fiscal de la patria Nissman se comia los fondos sustanciosos de la unidad AMIA en viajes acompañado por mujeres y en cabarets conocidos... tenia cuentas sin declarar en el exterior y mintio en su declaracion jurada... ese personaje era el que querian sacralizar cuando no presento una sola prueba contra el gobierno sino relatos parcializados y escuchas zonzas.. recen para que la argentina no caiga en manos de los mismos que la hundieron hace pocos años.. y dejen de mentir por favor..
Abel Hermoso

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Gracias
Tati Melonaro

Anónimo dijo...

LONDRES ,MIENTE CUANDO LE CONVIENE...NUESTRA ARGENTINA ,ES VICTIMA ,PERMANENTE ,DE TRAIDORES Y COIMEROS ,ASESINOS,EN FUNCIONES DEL PODER ESTATAL,
Juan Carlos Casas

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro

Como es habitual, sus articulos semanales son un ejemplo de profesionalidad y conocimiento de la situacion de un Pais, que esta en terapia intensiva.
Lo estoy reenviando a mis contactos en el Mundo y aparte a un portal donde escribo desde hace un tiempo
que es visitado por lectores de todo el Mundo.
A pesar de que he emigrado hace 27 anos, me siento argentino y judio, como asi tambien un orgulloso Israeli.
Es sabido que un Pais, que no piensa en la educacion,
la salud y la tercera edad, no tiene futuro; y no se
puede hablar de Democracia y DDHH, cuando se esta
tergivensando a menudo por presiones y negocios de
indole personal.
Que novedades ve Ud que puedan producirse antes de las PASO en el tema NISMAN/AMIA?????
Abrazo, felices pascuas y espero invitarlo a almorzar algun dia en la zona de la Iglesia de la Anunciacion de Nazareth.

Atte
Beni Cotler
Israel

Anónimo dijo...

Respetado Dr. Enrique Avogrado.- Aunque en otras oportunidades ya se lo he manifestado, reitero el sentimiento que despiertan sus expresiones. Claro, preciso, y dolorosamente real!. Muchísimas gracias por permitirme leer cada uno de sus escritos.
Siempre estaré agradecida a mi tan querida Marlene por haberme puesto en contacto con sus publicaciones.
Cordialmente. Ana María Añon

Anónimo dijo...

Muy buen reporte, y que incertidumbre con nuestro futuro.
Emil Meli

Anónimo dijo...

Vos deberías ser presidente
María Höeffner

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Ahora podré pensar sin perder el tiempo.
Abrazo,
Nicolás Enrique Benito

Anónimo dijo...

CREO QUE NO HAN HABIDO COMENTARIOS PORQUE LA REALIDAD QUE PLANTEAS ES TAN DURA QUE TE DEJA DIRECTAMENTE " MUDO ". ABRAZOS!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Querido Enrique

Me gusto mucho el articulo que me enviaste. Lamentablemente, me lleno de miedo, justamente por hijas y nietos. Gracias a Dios, la mayoría se encuentra fuera de las garras de nuestros “próceres”, Por vivir en el exterior. Te mando un fuerte abrazo y espero que sigas escribiendo, porque esta es la mejor manera de avivar a la manga de cargos que habita el suelo argentino. Estoy preparando un análisis de mi situación legal, que si no te es mucha molestia, te lo mandaría cuando lo termine. Hasta pronto.
Enrique de León

Anónimo dijo...

el 15 se hace la marcha salvo cabien pero es ahi por los tiempos de la justicia
David Ruiz

Anónimo dijo...

ANTE TODO DIGO: QUE ASI SEA!!!!.....SOBRE SU DESEO FINAL.......QUE ASI SEA.

DESPUES, NO PUEDE ESTAR PEOR TODO, ES RELAJANTEMENTE ASQUEROSO TODO............LA MANERA EN QUE SE MOFAN DE NOSOTROS ES DE UNA TOTAL CARADUREZ............

PERO NO SE HASTA CUANDO SE LO PERMITIREMOS.......YA SE ESTA MUY CANSADA/O DE TANTAS DESFACHATECES...........

MUY BUENA SU NOTA, JUGOSA COMO SIEMPRE

GRACIAS,

UN BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Hola Enrique!!!! como siempre EXCELENTES REFLEXIONES OBJETIVAS!!!! BESO

p/D, TE CUENTO QUE CHICHE TIENE HOTMAIL, TE LO PASO, ASI TE LEE!!!!

bteso@hotmail.com.ar
Mirta Tesoriere

Anónimo dijo...

DIOS MÍO, después de leer esto, sólo podemos encomendarnos a Dios, para que nos proteja
Betty Punelli

Anónimo dijo...

¡Excelente análisis Enrique!
¿Por qué los candidatos, que sin duda saben todo esto no lo dicen?
¿Para asegurarse los votos?
Alicia Por Graham

Anónimo dijo...

Realmente excelente su mensaje de hoy Dr. ... lo comparto!
Y esperemos que en esta Semana Santa Dios ilumine muchossss corazones para que sepamos decidir bien qué país queremos dejar a las generaciones futuras ... Un fuerte abrazo y qué Dios lo bendiga a Ud. y sus seres queridos!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

ES TODO TAN CIERTO................. QUE DAN GANAS DE LLORAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOOOOOO

ANA INES PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

Me uno de modo especial en esta semana a las oraciones de ustedes, que ojalá sean muuuuuchas!Un abrazo

Susana Aresti

Anónimo dijo...

Gracias!!! Sí, recemos y mucho.....
Salir de esta situación tan complicada y de tal deterioro, será casi más que un "milagro"
Que María ruegue a Su Hijo ayude a nuestra Patria!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

MUY CIERTO TODO LO QUE DICES, QUERIDO ENRIQUE!

PERO MUY TRISTE QUE NUESTRA UNICA ESPERANZA SEA REZAR

ESPERO QUE ALGUIEN SE ILUMINE DE LA OPOSICION Y MARQUE UN CAMINO

UN BESO ENOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Estimado Doctor Avogadro:
El rezo de todos lo hallo bien.
Ahora, .teniendo en cuenta que Semana Santa es, según tengo entendido, una fiesta Cristiana, si como pais multi-cultural y multi-religioso no logramos restablecer el orden dentro de lo religioso, me temo que seguiremos pensando (como evidentemente hemos sido inducidos a pensar) que no hace ninguna diferencia que quien nos mande sea un católico, un protestante, un “hermano mayor”, o un musulmán.
Jorge de San Miguel

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:
Hemos publicado su nota http://informadorpublico.com/2015/03/30/bonzos-recalcitrantes/
Muchas gracias
Saludos
Graciela Patané

Anónimo dijo...

Hoy, lunes 30 de marzo de 2015, su nota se publica en El Republicano Liberal y se promociona en la red.
http://elrepublicanoliberal.blogspot.com.ar/2015/03/enrique-g-avogadro-bonzos_30.html
Abrazo
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

Su nota está publicada
http://www.razonesdeser.com/vernota.asp?notaid=105852
La redacción

Anónimo dijo...

Enrique, he publicado tu nota: http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar/2015/03/bonzos-recalcitrantes.html
Un gran abrazo
Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Querido Enrique, puedes ver tu nota en http://www.lacajadepandoraonline.com/blog2/?p=20298
Un beso grande
Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES- ABRAZOS

Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Dr Enrique, ya está publicado el artículo
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2015/03/bonzos-recalcitrantes.html
Excelente!!!

Que pase una hermosa Semana Santa!!
Saluditos
María Celsa

Anónimo dijo...

Gracias Enrique nuevamente por este material "de colección" ...


No soy abogado ("ni lo quiero ser" ... parafraseando una melodía de nuestra infancia). Es por ello que me centraré en tu ante último párrafo:

Bien sabés mi opinión al respecto (los argentinos nos debemos una guerra civil) opinión que no hago formalmente pública porque soy loco pero "no como vidrio".

En todo caso, y para insatisfacción tuya; mía y de algunos (pocos) más, tengo que reconocer que nuestro querido país está condenado a repetir las mismas actitudes infantiles; inmaduras; irresponsables y mediocres de siempre. Todo ello por qué: Porque no tenemos estadistas. Tenemos "vedettes"; tenemos "prima donnas" (independientemente del sexo o género).

Tal condición exige como requisito excluyente el figurar siempre en primera plana; en la portada; encabezar la marquesina; ser el blanco indudable de los reflectores; cámaras y micrófonos ...

Todo ello que tan bien le quedaba (para hacer un poco de historia y recordar "amores imposibles") a una Nélida Lobato o a las Hermanas Pons; no se justifica ni tiene sentido asimilarlo al comportamiento de un político serio.

Hoy, esos políticos son todos protagonistas de "El Gran Chaparral" ... Luchando tenazmente contra las fuerzas del mal; mientras doman potros salvajes y conquistan doncellas vírgenes (obviamente, con la única intención de darles un recatado beso en la mejilla; no seamos mal pensados ... ).

Quiero decir; mientras se maquillan; se peinan; se perfuman y visten sus mejores prendas; no creo que les sobre demasiado tiempo para planificar desmanes sociales que por otra parte no creo serían capaces de sobrellevar, siquiera (no sea cosa que le rayen el auto de alta gama que se acaban de comprar ...).

Desde lo personal, y entre nosotros (sin que nadie se entere): Conseguime una pistola (no calibre .22; ya sabés el porque) con 20 cargadores completos y te aseguro que en 24 horas soluciono todos estos "conflictos existenciales" ...
Gran abrazo.
DANIEL H. SALVIA

Anónimo dijo...

Amen Enrique !!!!



Especial para los desmemoriados, que lo tengan siempre presente.
DOCUMENTO HISTORICO ARGENTINO – PERON

Si lo viviste, es algo parar recordar. Si no lo viviste, es muy bueno que conozcas como empezó la historia REAL.

En todo caso no dejes de verlo hasta el final. Esto fue facismo en su máxima expresión, que lo sepan las nuevas generaciones

https://www.youtube.com/watch?v=-UpXIVamXDk#t=161

Domingo Ryan

Anónimo dijo...

Como siempre, muy bueno su comentario. Aunque , refutando al insigne grouchomarxista Axel, sì se sabe cuàntos son los pobres en Argentina: 40 millones, exceptuando, claro, a los miembros del gobierno, todos millonarios.
Un abrazo
Manuel Caro

Anónimo dijo...

¡De carne somos, Enrique! Fdo.: Ballesteros. Juez.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, para peor agrego a sus preocupaciones, que Mauricio Macri se apuró en apoyar a Larreta y en decir que el día que asume la presidencia desaparecerá el cepo. Además que el acuerdo con Roberto Sanz aún no es definitivo. Saludos - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

www.corrierepl.it

Articolo pubblicato oggi al link http://www.corrierepl.it/?p=241663

Un giornale internazionale a difesa della società, della legalità, dei diritti civili, della parità di genere e del volontariato, immigrazione.

Fate il passa parola per una maggior lettura del vostro articolo sul Corriere di Puglia e Lucania nel Mondo.

Inserite il nostro banner sul vostro sito e sarete sempre aggiornati con ultime notizie. E' gratito cortese riscontro dell'inserimento del banner in allegato.

Redazione

Direttore Editoriale : Cav.Uff.Dr.Antonio Peragine
Direttore Responsabile. Dr.ssa Nunzia Bernardini
Corriere di Puglia e Lucania nel Mondo
Email:redazione@corrierepl.it
Cell.(+39)333.7052057
www.corrierepl.it

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Le agradezco vuestracolaboración.
Aquí está su artículo:
http://www.economiafacilonline.com/bonzos-recalcitrantes/
Espero resulte de vuestro agrado.
Saludos cordiales.
Alberto Esteban Iriarte

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique, sesudo y valiente análisis, ..no por ello menos doloroso.
Cordiales saludos,
Gonzalo Torres Zavaleta

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE TU ARTICULO ME RESULTA INSOLITAMENTE FASCINANTE, CAUTIVADOR, CON LA POLENTA QUE SOLO TIENEN LOS INTELIGENTES, EN TU CASO DIRIA EN ITALIANO EGREGIO, SCELTO, AMMIREVOLE. SABES CUANTO SINTONIZO CONTIGO, ES CASI UNA ARMONICA FUNCIONAL. HABERTE CONOCIDO ES UN PRIVILEGIO. UN ABRAZO. Enrique Lococo

Anónimo dijo...

Estimado AMIGO Doc.
Su excelente y a la vez angustiante (por la realidad que tenemos enfrente) nota, ya está publicada en La Misère Porc.

Toda nuestra estima de siempre y un gran abrazo

Francisco y Zulema Viotti

Anónimo dijo...

Estimado amigo: En primer lugar parece un galan de cine americano.
Lo que dice usted de Estados Unidos, no en vano es la primera potencia mundial. De kicillof ni vale la pena nombrarlo es un inutil y canalla. Con respecto a las inversiones, no vendrá ni una, si previamente no se da un cambio copernicano en el orden economico. Juan Alemann, me decia, cuando Menem viajo a Alemania, los alemanes decian y este negro patilludo de donde salio. A los 6 meses cuando vieron que hacia cosas racionales empezaron a tener interes en el. Todo demanda tiempo despues de este desastre de 12 años gobernados por dos hdep. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

¡Hola Enrique! ya esta diasporizada tu excelente y descriptiva nota.
No sé por qué el I.P. dejó de enviarme sus publicaciones. Si bien estuce
sin compu y pueden haber rebotado por exceso de recepciones, no se si esa
es la razón.
Abrazo, bendiciones y Feliz Semana Santa y Pascua de Resurrección.
Marco Acuña.

Anónimo dijo...

No vale poner fotos de primera comunión
Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!! Pero muy ciert y sin muchas esperanzas...

Insisti. No hay q pagar ni un centavo mas de impuestos. Es seguir llenandoles los bolsillos. Hay que guardar la plata para el proximo gobiernos.
Un beso Beatriz González

Anónimo dijo...

DR. HEMOS CAMBIADO EL LOOK ??? AL MENOS ALGO SE MÓDIFICA PARA BIEN. FELICITACIONES. ESTOY ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON SU DIAGNOSTICO, PERO LA CATERVA SIGUE AUMENTANDO EN INTENSIDAD SU ACCIONAR CÍNICO SICOPÁTICO. MIS AMIGOS MAS PROLIJOS ATINAN A DECIRME “SOLO DE DIOS HAY AMPARO”, YO CREO QUE TAMBIÉN NOS SOLTÓ LA MANO EL “SUPREMO” PORQUE DEBEREMOS SUFRIR PARA DE UNA VEZ POR TODAS APRENDER (EN LO PERSONAL ME TIMBIARON EL PASADO EL PRESENTE Y EL FUTURO) Y COMO SI ESTO FUERA POCO EL REPRESENTANTE EN LA TIERRA ARGENTINO, RESIDENTE EN EL VATICANO ES K. DICE NO RECIBIR A MAS POLÍTICOS POR QUE LO USAN, PERO RECIBA UN DISCÍPULO DE UN TROLO, RETORCIDO QUE BIEN PODRÍAMOS LLAMARLO PUTARONI. SEPA UD. DISCULPAR MIS EXABRUPTOS. PERO DE 1946 A LA FECHA 38 AÑOS GOBERNARON LOS MISMOS INCLUIDO EL PAPA-NATA Y EL RESTO DE LOS 68 AÑOS, LOS RADICALES, UCRI, , MILITARES ETC. HOY ESTE FRANCISCO, ES EL MAYOR LÍDER MUNDIAL, PRESIDENTE DE UN CLUB DE 1.300 MILLONES DE SOCIOS Y EN BUENA CONVIVENCIA CON OTROS GRUPOS NO MENORES. EL PUDO HABER FRENADO PARTE DE ESTA DESINTEGRACIÓN NACIONAL, QUE ADEMÁS SERVIRÍA DE EJEMPLO PARA EL MUNDO, QUE LOCURA NO LE FALTA AL SER HUMANO. PERO, NO...ESTA EN APARENTE BUENUDO, BANCANDO Y DESHONRANDO UNA EMBESTIDURA DE SIGLOS A TITULO DE USAR LOS MISMOS ZAPATOS Y DOS OTRAS COSA MAS QUE HACEN A LAS FORMA Y NO AL FONDO DE LA COSA. YO ESCRIBÍ A UN AMIGO QUE ME GUSTARÍA QUE BERGOGLIO MOSTRARA SUS HUE....NOS PANTALONES QUE USA DEBAJO DE LA SOTANA. NO IRÉ A NINGÚN LUGAR DIFERENTE (LÉASE INFIERNO) POR PENSAR Y DECIR ESTAS COSAS. ES NECESARIO, PONER COMO DICE LA POPULAR “TODA LA CARNE EN EL ASADOR” Y CAMBIAR ESTE DERROTERO INFAME E INJUSTIFICADO PARA LOS ARGENTINOS A MANOS DE UNOS LADRONES, MENTIROSOS Y ADEMÁS CÓMPLICES POR NO LLAMARLOS CRIMINALES. NOS VIVEN FALTANDO EL RESPETO, DICIENDO QUE NO SABEN CUANTOS POBRES HAY EN ARGENTINA.....”A GRITOS DABA LA CIFRA CUANDO ESTABA EN LA FACULTAD....Y HOY EN CADENA NACIONAL SE OLVIDO, PARA NO ESTIGMATIZARLOS” GRACIAS POR SUS ENVIOS DR. RESPETUOSAMENTE.

MARIO EDUARDO RAGAZZONE

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por el envío. ¡¡Qué facha, que foto de tanguero tipo Gardel la de tu homónimo!!
Anoche escuchaba a Animal Fernández hablar en un pueblo perdido
de Córdoba donde ganó su partido peronista. Hoy leo en el diario que en otro distrito de la docta
ganó el Pro-radical. En fin, si querés mañana nos vemos. Miércoles juega San Lorenzo!!!!!!!
nota: tenemos en casa a una austríaca que conocemos hace 30 años, vino de visita. En Austria
están en la lona por el desfalco de un Banco en asociación con otro Banco alemán. Europa está
mal con el tema desocupación. Sale tres veces menos de la mitad ir de un lugar a otro en avión,
que en tren. En los trenes además de las comodidades y velocidad tenés enchufes para conec-
tar tu computadora. Otro mundo, donde todos respetan a la Merckel
Abrazo, pato avellaneda.

Anónimo dijo...

Enrique querido, tu nota está hoy en tapa de Notiar.
http://www.notiar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=6184:bonzos-recalcitrantes&catid=71:columna-del-dia
Un gran abrazo, y saludos a Mercedes
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, todo llega.-

Esta es la hora de los hornos parafraseando a un General extinto de la NACIÓN hoy sin manos.-

Los desaparecidos SON DESAPARECIDOS, dijo otro extinto General de la NACIÓN, con cabeza manos y PODER otorgado por la escuela de las ÁMERICAS.-

Otro extinto General de la NACIÓN adicto al WHISKY (Nunca se supo si el Irlandés, el Escocés, o el producido por los KENEDY en Chicago en la década del 30) que venga el Principito ( No precisamente el del cuento).............. y lo peor que vino

Otro General de la NACIÓN ante la derrota ocasionada por la casa de Gales y la primera Ministro de UK dijo: "El que tenga la manos limpias que tire la primera piedra"


Y vino la DEMOCRACIA.............. de la mano de la quema de un muñeco con el Doctor en LEYES Raúl Ricardo ALFONSÍN éste último dijo "Con la DEMOCRACIA, se vive, come, se educa y se cura......"

Entre medio un FISCAL el Doctor Strassera pedía la prisión a los genosídas durante el PROCESO.-

Y siguió la DEMOCRACIA de la mano de otro DOCTOR en LEYES Carlos Saúl MENEM previo este a decir: "Siganmé........... no tengan miedo".-

Y siguió la DEMOCRACIA con yapa tuvo cambio de CONSTITUCIÓN y doble reelección.-

Le hicieron los empresarios ARGENTINOS un aeródromo para el sólo, le mataron un hijo y la JUSTICIA aún está ausente con FISCALES, Corte de Casación, Corte SUPREMA y la mar en coche.-

Y siguió la DEMOCRACIA con el Doctor en LEYES De la RUA, previa ALIANZA con lo supuestos aliados para la gobernabilidad del PAIS.-

El Aliado principal el VICE-PRESIDENTE de la NACIÓN otro leguleyo denuncio coimas en el SENADO de esta muy maltratada NACIÓN y se tuvo que ir de a pie primero que el PRESIDENTE quien luego lo siguió mas presurosamente hasta alcanzarlo y pasarlo en HELICOPTERO.-

Y siguió la DEMOCRACIA (Ja...Ja...ja...ja) hasta que un puntano hizo punta y con muchas sonrisas como PRESIDENTE provisional de inmaculada NACIÓN dijo: "La deuda externa NO SE PAGA"

Y siguió la DEMOCRACIA (Ja...Ja...ja...ja) amordazada con un palo sin vaselina clavado por atrás por sus propios hijos, a la MADRE NACIÓN.-

Y siguió la DEMOCRACIA (Ja...Ja...ja...ja) con otro leguleyo CABEZÓN muy CABEZÓN como no podía ser de otra manera por ser hijo de VASCOS y dijo sabias palabras: " El que puso dolares cobrará DOLARES" y como si fuera poco agrego: "Estamos condenados al ÉXITO".-

Y siguió la DEMOCRACIA (Ja...Ja...ja...ja) como buen CABEZÓN nos trajo como mejor solución al MATRIMONIO que seguramente se formalizo ante SATANÁS y fuera de la vista de DIOS ó quizás SI con el expreso consentimiento pues de la boca para afuera TODOS pero TODOS los nacidos en el suelo de esta NACIÓN si expresamos AMOR por el hijo del PADRE; NADIE pero NADIE en esta NACIÓN también asolada por SATANÁS, lo lleva a CRISTO en su CORAZÓN.-

Entonces, como te decía llego la hora de los hornos, ya no pasando por unas infelices PASO o elecciones generales, llego el MOMENTO de ELEGIR entre BARRABÁS y el hijo de DIOS............... si acaso ocurriera lo que ya ocurrió esperemos la RESURRECCIÓN de EL, único salvador, solo eso; pues lo demás también en esta NACIÓN es historia repetida.-

Amén.-
Rubén Scaramozzino

Anónimo dijo...

Recibido Enrique, muchas gracias!
Saludos;

Jorge Vicente
Informativo Rural

Anónimo dijo...

estimado, una duda que me carcome y avanza día a día.

¿por qué razón ni la dirigencia política ni los medios, excepto unos muy pocos y de limitado alcance, hacen referencia alguna a la corruptela del feudo sanluiseño de los Rodríguez Saa?
Estos hermanos comenzaron su corrupción económica e institucional mucho antes que los Kirchner y simultáneamente con Menem.
Pisotean la constitución, las leyes, dominan a la justicia y su fortuna es difícil de calcular.
Pero parece que nada de eso ocurre.

Dice el refrán que las cadenas son tan fuertes como el más débil de sus eslabones. Así, podríamos decir que la democracia republicana argentina será tan buena, como el peor feudo subsistente en municipios o provincias,
Saludos
Luis Alberto Moreno

Anónimo dijo...

Felices Pascuas para vos y flua
Abrazo
Adrián Germanetti

Anónimo dijo...

Cuentan que la respuesta de Borges al origen de su profesión, fue que en sus épocas de ávido lector copiaba en distintos cuadernos, ordenados por temas, los párrafos que le gustaban; y tiempo después se preguntó cómo quedarían ensamblados, y al intentarlo debió escribir tal cantidad de textos que producto de esos esfuerzos, nació el escritor en el.
No sé si fue así y no importa mucho. Lo que he notado es que, a través del tiempo has mejorado tu escritura al punto tal, que puedo decirte que cuando desaparezca este gobierno que tan profusamente ha proporcionado "tinta para tu lapicera", podrías intentar emular a Cervantes, Joyce, Salinger o Cortázar sin ningún complejo.
Un abrazo,
Guillermo Aquino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Su articulo esta en www.alfinal.com/politica/EGA_bonzosrecalcitrantes.php
Gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro
Como siempre impecable su nota.
Coincido con el colofón: sólo nos queda rezar..
¿Otro destape lo de las cuentas bancarias Garré/Máximo?
Más rezos...
Respetuosamente lo saluda
Jorge V. Garasino

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE, COMO SIEMPRE. Me siento bastante asustada, por lo que estamos viviendo. Tenés razón en todo lo que decís, y para el próximo gobierno le va a ser muy difícil salir adelante. Estos K. nos desvastaron. Y tal como vos lo decís, tenemos que rezar y pedirle a DIOS y a Nuestra Madre Virgen María, que no nos desampare. Yo vengo rezando hace mucho todos los días el Santo Rosario, tengo mucha Fé y estoy segura que con esa ayuda vamos a poder dejar a nuestros hijos y nietos una Argentina brillante, como fue en la época de nuestros antepasados, BRILLANTES HÉROES Y PATRIOTAS, que no les interesaba la parte material, sino el Honor por habernos ganado nuestra Libertad.Cariños y gracias. Alicia Arandia Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Estimado Dr,he leído su columna y no he dejado de sonreír y en especial en el último párrafo "aprobechemos la semana santa que comienza hoy para rezar"
Me pregunto aveces ¿porque nos aferramoa a la paz cuando lo único que nos puede sacudir es lo opuesto?. en mas de una oportunidad manifeste (sobre Malvinas) que la habíamos perdido irremediablemente,como usted escribió al respecto.Este coqueteo con China y Rusia por supuesto que nos va a salir muy caro,esta vil mujer con toda su corte de infames está condenando este país pero TODOS LOS QUE SE PORTULAN CHOCHOS. EE UU espera,esta administración igual a un caniche toy está ladrandro bajos las gonadas de Rusia y China ,y los EE UU lo saben.creo que el autismo autodestructivo de este gobierno nos va allevar a todos al demonio.Ya entramos en un paro nacional de proporciones ,¿Servirá para algo?.Ya la Señora los va a tildar de golpistas,y todos a temblar por ese temor visceral a ser inculpados de querer atentar contra el orden institucional. Enrique aúnque estos se vayan ¿seguirá este zainete? un gran abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

E INCOMBUSTIBLES DON ENRIQUE . . .
SU PREOCUPACIÓN MANIFIESTA EN EL ANÁLISIS , ES LA DE LA MULTITUD QUE MARCHO Y NO SÓLO POR LA MUERTE DE NISSMAN , SINO POR LA DELETÉREA APLICACIÓN DE LA JUSTICIA . . .
ARGENZUELA : REINO DE LA IMPUNIDAD , NUNCA MEJOR EXPRESADO QUE BAJO LA MONARQUÍA CUASI HEREDITARIA BAJO LA QUE SE HA INSTAURADO HASTA LA SERVIDUMBRE DE GLEBA : CAMPESINOS ATADOS A SU TIERRA SUMIDOS EN LA POBREZA .
EN LO QUE CONCIERNE A LA POBREZA " URBANA " , NOS INDIGNA MÁS A QUIENES NO ESTAMOS " INCLUÍDOS " ( POR VALERNOS DEL TÉRMINO EN BOGA ) QUE A LOS PROPIOS SUJETOS DE " DISCRIMINACIÓN SOCIAL " ( KICCILOF DIXIT ) , POR LO VISTO RESIGNADOS A LA SUPERVIVENCIA CON LOS PLANES : LIBRES DE HORARIOS Y , LO MÁS IMPORTANTE , DE RESPONSABILIDADES .
ARGENZUELA SUJETA A DERECHO !! PERO DE DELINCUENTES , CORRUPTOS , NARCOS , VIOLADORES . . .
LA NUEVA ESCUELA DE FILOSOFÍA PENAL , VEREMOS LA VOTACIÓN POR LA CANDIDATURA DEL DR. CARLES EN EL SENADO . . .
USTED MENCIONA LAS FUTURAS NEGOCIACIONES EN UN PARLAMENTO FRAGMENTADO ? LA BANELCO , LA BANELCO !! MI ESTIMADO . . .
LA TÉCNICA DE NEGOCIACIÓN PARLAMENTARIA EN LA ARGENZUELA SE BASA EN EL APOTEGA : TODOS GANAN !!
LAS MALVINAS COMO CATALIZADOR DE EMOCIONES , EN UN PAÍS QUE NO PUEDE MEJORAR RUTAS , EFECTUAR OBRAS DE CONTROL DE INUNDACIONES , POBLAR SU TERRITORIO ,INFRAESTRUCTURA ESCOLAR Y HOSPITALARIA : PUEDE PENSAR EN UN DOMINIO INSULAR ?
Y UNA VEZ MÁS COINCIDIMOS EN EL RIESGO DE CONMOCIÓN SOCIAL EN CIERNES DURANTE LA TRANCISIÓN POR ÉSO ME DESPIDO DE USTED HACIENDO VOTOS POR PAZ Y SALUD . . .
UN ABRAZO Y FELICES PASCUAS !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Deseo fervientemente que la denuncia siga un curso normal, a pesar de los disloques inmediatos a la muerte del Fiscal.
También rezo todas las noches por la causa Nisman.
Bssss
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Verás que sigo vivo.Como siempre tan directo a las cosas.Te felicito.
Te deseo una santa Semana Santa y unas anticipadas Felices Pascuas!
Yo también rezare por la Argentina a la que quiero.
Un gran abrazo
José María Ranero Díaz

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE,SOLO PUEDO DECIRTE GRACIAS,QUE DIOS TE BENDIGA Y....¡FELICES PASCUAS! TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Hola, Enrique.
Como siempre, Enrique, esta nota me pareció sensacional. No te contesté antes, porque recién comienzo a recuperarme de una paliza que recibí el martes
24 de marzo en la puerta de mi casa.
Son consecuencias de los momentos que estamos viviendo en Argentina. Ese día 24 fue el día en el que se reunieron los “amigos” de la señora
en Plaza de Mayo. Obviamente que yo no participé de ese evento para nada.
Pero había bastante gente en las calles. Yo vivo muy cerca de Plaza Congreso, en Peron al 1400.
Regresaba a mi casa alrededor de las 18hs., desde el Super donde había comprado algo.
Había gente en esas calles, seguramente se estaban desconcentrando del acto. Supongo yo, porque en los días feriados nunca se ve tanta gente.
Cuando llegué a mi casa, coloqué la llave en la puerta y de pronto siento que alguien me toma del cuello desde atrás y comienza a “sacudirme”,
en el verdadero sentido de la palabra, pero con una fuerza y un ensañamiento, que yo no podía comprender. Comencé a los gritos, pero NADIE
acudió. El ejemplar me seguía sacudiendo. Creo que quería quitarme una carterita que yo llevaba, que colgaba del cuello y pretendía arrancar
la tira de cuero que la sostenía. Hubiera sido más fácil quitármela por arriba de la cabeza, ya que la tira es larga, pero no paró hasta lograrlo.
Yo seguía gritando, pero…nada.
Cuando logró sacármela, no contento con eso, me dio un fuerte empujón, y fuí a chocar con mi espalda contra el filoso ángulo del marco de
mármol de la puerta. El dolor fué tan intenso, que creí que perdería el conocimiento.
Luego se acercaron algunas personas que pasaban para ver si necesitaba algo. Yo les pregunté: “Ahora”? Una señora me trajo la cartera, que
dijo que el hombre había tirado por allí. Se llevo un chasco porque yo llevaba el dinero justo y lo gasté en el super. Pero al menos recuperé
los documentos.
Yo me pregunté si no eran cómplices. Yo no quise que llamaran al SAME. Traté de incorporarme, lo logré aunque con mucho esfuerzo y
dolor, y entre a mi casa.
Consecuencia: Me fracturé una vértebra dorsal, y tengo que hacer reposo durante dos meses. Es doloroso, pero con reposo y calmantes se soporta.
No pienso pisar la calle por esos dos meses, excepto a hacerme una radiografía en un mes.
Estoy muy triste y preocupada, porque no veo salidas a esta situación.
Los mafiosos se multiplican, los “buenos” no se unen, los personalismos prevalecen y nuestra sociedad está enferma de poder y de dinero.
Ya los valores han pasado a segundo plano.
No se como seguirá esta historia, pero éste ya no es mi país. Fíjate en los futuros candidatos. Se unen, se desunen, no son capaces de hacer una
especie de JUNTA DE SALVATAJE.
Aquí se trata de salvar el país de las mafias, la droga, la corrupción, de que se haga justicia de una vez, que desaparezcan los corruptos y vayan presos,
de que los que robaron devuelvan lo robado, que vayan presos, de que gobierne gente decente, de combatir el narcotrafico, de comenzar a producir.
Pero nuestros candidatos solo se preocupan por los cargos, por meter a toda su familia en cargos bien remunerados, y la fiesta sigue.
Ya están vendiendo la patria y todos nos quedamos mirando.
Me dan asco y rabia la mayoría de ellos.
Como te dije antes, tengo mucha tristeza y al mismo tiempo, mucha rabia.
Perdona la “lata”, Enrique, pero no podía parar.
Buen fin de semana, y FELICES PASCUAS!!
Un abrazo,
Haydee Fulqueris