sábado, 13 de junio de 2015

La Nariz de Pinocha




La Nariz de Pinocha

"El voto tránsfuga afecta la base de la democracia. ¿Para qué votar si el representante no está dispuesto a cumplir? La teoría democrática se desangró en las alcantarillas". Oscar Muiño

Pese a que nos tiene más que acostumbrados a las indigeribles ensaladas en que convierte sus discursos -"todo tiene que ver con todo"- resultó sumamente curiosa la 23° cadena nacional de este año con que nos ametralló Cristina para inaugurar, el miércoles, el Museo Malvinas y el Faro de la Soberanía, en el predio que perteneció a la ESMA.

Mientras despotricaba, con razón, contra la ocupación colonial de las islas, la aplaudía el Embajador de China, un país con el que la noble viuda firmó un acuerdo secreto mediante el cual le cedió doscientas hectáreas en Neuquén para la instalación de una base científico militar bajo su propia soberanía, y cuyo personal, al cual nos comprometimos a facilitar las visas necesarias, se desempeñarán bajo sus leyes; la Argentina tendrá acceso restringido al predio. ¡Notable prueba del doble discurso del Gobierno!: la colonización inglesa es mala, pero la china es buena.

También se permitió decir que el default en el que nuestro país se mantiene desde 2001 -tan aplaudido ahora como cuando Rodríguez Saa lo anunció- y la falta de respeto a los fallos de la Justicia norteamericana -la misma a la cual se someten los nuevos bonos de YPF, por ejemplo- no produjeron efecto alguno. Para comprobar cuánto debe haber crecido la nariz de la Presidente esa noche, sólo hay que ver la abismal diferencia de tasas de interés entre la deuda que colocan nuestros vecinos (alrededor del 4,5%) y la nuestra (11%), y todo ello cuando la tasa internacional está en 0% y varios países de Europa se encuentran en franca deflación (los precios bajan).

Más allá de las demenciales y tragicómicas afirmaciones de la Presidente ante la Asamblea de la FAO, cuando afirmó que la pobreza en la Argentina se había reducido al 5% y la indigencia al 1,75%, en diciembre -si el diablo finalmente no mete la cola en el calendario electoral- habrá llegado el momento de pagar la monstruosa fiesta de dilapidación y de corrupción kirchnerista. La factura será presentada por la realidad a quien gane las elecciones, sea Daniel Scioli, si el dedo imperial finalmente lo designa candidato, o Mauricio Macri, por quien claramente me inclino.

Digo esto a pesar de las mentirosas encuestas pagadas con las que el Gobierno pretende presentar como ganador a su futuro candidato -se llega al extremo de considerar como probable un triunfo del ¿Frente para la Qué? en primera vuelta- y por varias razones: el primer cordón del Conurbano vota, en general, como lo hace la Ciudad de Buenos Aires, y ello no puede ser más lógico: sus habitantes trabajan, atienden su salud y educan a sus hijos en la Capital y, consecuentemente, tienen una buena imagen de la gestión del Pro. En las últimas PASO, los candidatos de Macri se impusieron en todas las comunas, incluidas aquéllas que albergan las mayores "villas de emergencia" porteñas.

El interior provincial, que acompañó al Gobierno en las elecciones de 2011 pese al castigo que éste continuó propinándole al campo, esta vez no se portará igual. En aquél entonces, habitantes de los pueblos y ciudades del interior -no los productores- votaron a Cristina porque, con los precios vigentes de la soja, vendían muchos autos, camionetas y maquinarias, y hasta los almacenes vivían en estado de gracia; sin embargo, ese momento de gloria ya es cosa del pasado, y la presión impositiva está matando a todas las actividades.

La gestión de Lancha Scioli, que disfrutó durante ocho años de las mieles y de los dineros del poder en La Plata y jamás presentó una declaración jurada patrimonial pese a haberse convertido impúdicamente en millonario, es literalmente pésima; la inseguridad ha alcanzado niveles inéditos, el narcotráfico campea a su arbitrio y crece geométricamente, y la infraestructura caminera, por tomar sólo un caso, está absolutamente colapsada. El Gobernador ya no engaña a nadie pintando de naranja todo lo que puede, y sus grandilocuentes anuncios e inauguraciones de pretendidas redes de agua y cloacas choca contra la realidad cotidiana de los habitantes, cada vez más miserable por efectos de la inflación y de la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

Sergio Massa dijo el mismo miércoles que mantiene su candidatura presidencial; eso no es una buena noticia para Scioli, ya que el tigrense conservará muchas voluntades entre los peronistas hartos de la no-gestión y del saqueo actuales. Los barones del Conurbano que han confirmado, volviendo vencidos a la casita de la "vieja peor que el tuerto" (Pepe Mujica dixit), su baja catadura moral, no tienen escriturados los votos de sus administrados; por lo demás, tal vez repitan su proceder del 2009 cuando, para evitar que el Gobierno les copara el Concejo Deliberante, del cual depende su supervivencia, mandaron a sus fieles a votar por De Narváez (aliado entonces a Macri y a Felipe Solá), y el Colorado derrotó a la lista encabezada nada menos que por el propio don Néstor (q.e.p.d.), el mismo Massa -en una vida anterior y antes de reencarnarse como opositor- y hasta Scioli, estos dos últimos candidatos "testimoniales".

Para probar que es factible vencer al PJ en la Provincia, no hace falta remontarse a 1983, cuando se impuso un desconocido Alejandro Armendáriz, llevado a La Plata por un arrasador Raúl Alfonsín, ni al momento en que Graciela  Fernández Meijide aplastó a Chiche Duhalde quien, obviamente, contaba con el enorme apoyo del aparato de su marido, indiscutido patrón de la vereda en el Conurbano. En 2013, Sergio Massa, entonces aliado a Macri y a De Narváez, no sólo ganó sino que, mucho más importante, enterró los sueños de Diana Araña Conti de conservar una "Cristina Eterna" por las vías legales; pensar que esta vez esos votos irán a Scioli me parece la fantasía de un delirium tremens e implica pensar que los ciudadanos son un rebaño.  

Si, como supongo, Macri ganará en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe (hoy), Córdoba, Mendoza y en alguna otra provincia menor en tamaño, se impondrá en el primer cordón del Conurbano y en el interior bonaerense, ¿qué porcentaje debería obtener Lancha en la Provincia para dar vuelta esos resultados e imponerse en el ballotage?

Todas esas especulaciones me llevan a afirmar que las elecciones dirán que el futuro presidente será de color amarillo y a él le será presentada la factura. Recomiendo a Macri que asuma haciendo un prolijo y detallado inventario de la herencia en todos sus aspectos -sociales, económicos, educativos, sanitarios, geopolíticos, de seguridad, de deuda externa y local, etc.- para explicar qué será necesario hacer y evitar que los canallas autores de tantos desaguisados lo acusen, luego, de haber sido quien estrelló el país.


96 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente, caballero!
Nel Maria Curitibana

Anónimo dijo...

¡Dios quiera que el análisis sea acertado! Yo, de puro caradura nomas, dado que no soy politólogo ni especialista en la materia, hice un pronóstico completamente distinto para mi provincia (Mendoza) y ruego que me haya equivocado. Pero me parece que hay un exceso de optimismo en Avogadro. Tiene razón en el sentido de que los votos no están escriturados, es decir que no están vendidos a nadie en particular, pero están viciado de una circunstancias mucho peor: la ignorancia republicana, o si ser tan pretenciosos, la simple y supina ignorancia que impuso este desgraciado Movimiento Nacional Justicialista a la mayoría de la población. La culpa es del chancho, pero también del que le da de comer en materia política
Alejandro Ariel Lillo

Anónimo dijo...

Carta respetuosa a Miguel del Sel - Notife http://notife.com/382440-carta-respetuosa-a-miguel-del-sel/
Eduardo Alberto

Anónimo dijo...

Carta respetuosa? la ironía no es respeto!!! es una burda carta que no analiza sino que denosta, por que no habla de la gestion socialista? no sea imparcial, dialogue evalue compare, no se quede con solo la confrontación.
Oscar Enrique Sarsotti Iturraspe

Anónimo dijo...

Querido Doctor, si es como esperas, Macri tendrà, junto a sus colaboradores, que hacer un profundo estudio para sacar al TITANIC del fondo del mar! Me pareciò excelente y màs optimista tu nota! Abrazos...
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

¡Macri, mucho no me agrada, pero , si no queda mas remedio con las Paso, en fin---Soy de Lioloita Carrió---- que puede generar muchas sorpresas---- !!! Si no me eqwuivoco---(cuidado con los zurdos mucha atención con ellos ) son muy peligrosos !!!
Estela Piñato

Anónimo dijo...

" Recomiendo a Macri que asuma haciendo un prolijo y detallado inventario de la herencia en todos sus aspectos -sociales, económicos, educativos, sanitarios, geopolíticos, de seguridad, de deuda externa y local, etc." DEBE servir el inventario general, para cuando se despierte la justicia y mande presos a todos los delincuentes que se han robado nuestra Patria.!!!!
Jorge Casabal Marcó del Pont

Anónimo dijo...

Exactamente eso....
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

Totalmente acertado!
Ricardo Arturo Sanz

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS !!!!!!!!!!!
La Mayor Salinas

Anónimo dijo...

Comparto lo expuesto!!!
Mirta Beatriz Santangelo

Anónimo dijo...

Espero con toda la fuerza que todos tengamos en las urnas, podamos conseguir, la república que nunca tuvimos , al menos en los 58 ańos que pude vivir hasta hoy!!!!!
Horacio Andres Zorzoli

Anónimo dijo...

Buen día Dr. Amen de coincidir en un todo con su artículo, recalo particularmente en algo a futuro y muy peligroso gobierne quien sea y es el ESTRATÉGICO Y GRAVE PROBLEMA GEOPOLÍTICO DE LA BASE MILITAR CHINA !!! Dr. a Ud. le sobran conocimientos y capacidad literaria para desarrollar en profundidad este tema del que -entre otras cosas- me planteo cuales serán las consecuencias de riesgo que planteará a nivel mundial !!!
Juan de la Calle

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro espero que tus especulaciones salgan ciertas, no quiero NI PENSAR!!!! en la posibilidad de Scioli presidente. Estoy rogando que la kretina le meta a Máximo de vice, es el mejor favor que nos puede hacer. Fuera del núcleo duro, que solo no alcanza para ganar, Máximo de vice les pianta todos los votos de aquellos independientes que creen que Scioli representa algún tipo de cambio con continuidad. Con Máximo en la fórmula se darán cuenta que no habrá cambios, solo más de los mismo, y huirán despavoridos. La creo capaz a la kretina de semejante error, ella "vive en su país de maravilla" y está convencida que la mayoría "vive en su mismo país" y que esa gran mayoría desea tenerla 4 años más. Qué placer me daría ver perder estrepitosamente la fórmula Scioli-Máximo!!!!!!....allí la internan a la kretina!!!! toda la realidad le caería encima terminando de desestabilizar su precaria salud mental


Silvia Aldé

Anónimo dijo...

Silvia pienso igual maximo puede ser el final
Marta Ernestina Reverdito

Anónimo dijo...

Me pregunto , si podemos volver atras parte por lo menos de los horrores en que nosesta metiendo la presidenta, que no son por locura, si no por maldad , Satanas subio a Argentina en el cuerpo de Kretina para hacernos mal, y la prueba de ello es que en sus discursos en cadena Nacional solo destila odio. Que Dios nuiestro Señor nos ayude.
Maria Cristina Martinez Vidal

Anónimo dijo...

Enriquito:
Ya he subido tu nota a LaCajadePandonaOnLine: http://www.lacajadepandoraonline.com/blog2/?p=21485#more-21485
Un beso, y otro a Mercedes
Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

Que no l pase a Macri...... lo que le sucedio a De La Rua!!!!!!! sabemos que los PJ... arman descalabros----- se los hacen pagar a otros.... y regresan como salvadores....... para seguir saqueando....... ROMPAMOS LA RUEDA!!!!!!!
Pilar Rossi

Anónimo dijo...

Mientras sigan votando intendentes, concejales, gobernadores y presidente del frente para la victoria o sus aliados peronistas mutados en otras listas... Estas larvas chupa sangre no se vam maa del poder... La gente es responsable del voto que les da
Claudia Sviatskin

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Dr.!!! El "aparato" del gobierno se esta poniendo muy nervioso!! Creo que se las ve venir!! Ya no saben que hacer para desacreditar a Macri en particular y a toda la oposición en general!! Hasta lo quieren imponer a Maximo como sucesor de la Dinastía!! Pero lo que más me preocupa es la elección de diputados y senadores, que con solo su "nucleo duro" pueden mantener mayorias en ambas cámaras!!!! De todos modos, sea quien sea que llegue a la presidencia deberá realizar un minucioso inventario dado que los datos actuales estan tergiversados y no corresponden a la realidad! Se tendrá que hacer cargo del pago de la fiesta por lo cual deberá llevar a la justicia (previa limpieza de jueces adictos de justicia legítima y derogacion de leyes de impundad) para deslindar responsabilidades!! Aunque esto va a ser casi imposible si mantienen las mayorias en el congreso! Compartido!!!

Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...


El problema del próximo Presidente, más aún si es del color amarillo, será la oposicion del FPV residual en el Congreso y la cantidad de militontos en cargos públicos, que no sé si será capaz de sensar y eliminar si no tienen una función específica y necesaria. Va a ser difícil hacer alianzas, porque este pueblo siempre ha sido presidencialista ,como la Constitución, en lugar de ejercer el poder a través de Diputados y Senadores, enviando opiniones y proyectos para debatir en las sesiones. Es por eso que le damos lugar a que promuevan autoamnistías, prescripciones de causass por corrupción, manipulación de jueces y nombramientos a dedo de ellos y fallos a medida. Todo el sistema representativo y republicano está en crisis y nadie habla de ello. Por eso tanta inseguridad, tanta violencia, tanto odio desatado y muy pocas manos para aplicar la ley y perseguir la delincuencia, inclusive, la que se esconde detrás de despachos públicos. Ahora mismo se está haciendo una gran campaña contra la violencia de género, que , si bien su propósito es loable, su lado negativo es que divide las aguas entre varones y mujeres. La violencia se ejerce tanto por el hombre como por la mujer y hasta con los niños. Separarla por género es ridículo y minimizador de la realidad.

Anónimo dijo...

Deseo que el próximo presidente sea que sea. Haga un discurso y nos cuente realmente en que situación esta el país ,aunque muchos ya nos lo imaginamos por eso el oficialismo quiere ganar para seguir escondiendo la realidad .Muy buena su escrito. !!!
Maria Mercedes Vega

Anónimo dijo...

La Descripción es la REALIDAD total de un Pueblo cansado de Mentiras
Juana Zeballos

Anónimo dijo...

Compartido y difundido Enrique
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Excelente y 100% claro, gracias y permiso para copiar, , !!
Juan Carlos Lutte

Anónimo dijo...

GRACIAS ¡¡¡
Claudia Caruso

Anónimo dijo...

¡excelente comentario!!
Enriqueta Larrosa

Anónimo dijo...

Excelente
Cristina Jorge

Anónimo dijo...

Querido maestro:
Tu nota ya está en ElOjoDigital.com: http://www.elojodigital.com/contenido/14380-argentina-la-nariz-de-pinocha
Un gran abrazo
Matías Ruiz

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique Guillermo!!! Me preocupa el futuro no hay un candidato que hable de plataformas y mucho menos de vida y familia,
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

SR. Enrique Guillermo Avogadro interesante resumen sobre nuestro actual gobierno nacional muchos advertimos tal situación y también somos muchos los que no nos embarcamos en ser lo mismo que criticamos. Sus especulaciones de que las provincias del interior, termino que no apruebo interior de que? , Sobre que Macri sea ungido triunfador en Córdoba y Santa Fe, la realidad es otra por lo menos a lo que respecta en Córdoba donde vivo, subestima a los provincianos diciendo que Macri gana omitiendo que la triple Alianza a intentado unir el agua con el aceite (Mestre/Aguad Juez)agregando un componente MEDIATICO POPUPILISTA como es Baldassi producto saliente del opio de multitudes el FUTBOL ahora bien cual es el proyecto de pais con los dirigentes que propone es más de lo mismo y peor, en lo que se refiere al plan de gobierno en declaraciones del propio Macri pretende bajar casi 30% la inflación con la CONFIANZA que generará su imagen, declaraciones tan demenciales y tragicómicas como las de nuestra señora Presidenta. Pero sinceramente lo que no nos permite evolucionar como nación es la Division, soberbia y la falta solidaridad, personas que tienen internalizada la división hablando por "todos" pero sin incluirnos ni sumar a candidatos que si tienen la experiencia y la capacidad como es el gobernador José Manuel de la Sota y lo traigo a colación ya que usted se toma la licencia de publicar en un grupo que se creo para difundir la gestión de nuestro gobernador. Cordialmente lo saludo.
Lazaro Guevara

Anónimo dijo...

cierto, nos estamos distrayendo con el vestido de la presi. y no se dice nada de la base militar china.nos vendio las tierras a las que nopedra entrar ni un misero perro,esto es grave colocaran una antena que no sabemos el radio de alcanse y para que.ojo con esto es grave.,nos estan distrayendo como siempre.
Amelie Amelie

Anónimo dijo...

Da asco leerlo. No puedo creer que todavia quedan lambebotas. Gorilas. Com tantas agachadas. Como puede decir que hay que someter al pais bajo los fondos buitres y EEUU. Por favor guardese sus reflexiones bien guardadas. Y consiga cera y depilese un poco.
Walter Marcelo

Anónimo dijo...

muy bueno. imperdible, mas claro imposible.
Graciela Carratu

Anónimo dijo...

Bien clarito¡¡¡¡¡
Estela Barbarich

Anónimo dijo...

Il Corriere di Puglia e Lucania
Giornale Internazionale - International Magazine


Articolo pubblicato al link: http://www.corrierepl.it/?p=250750

La redazione
redazione@corrierepl.it

Anónimo dijo...

NADIE SABE CON EXACTITUD LA AUDIENCIA DE LAS CADENAS DE NUESTRA REINA PARLANTE , PERO LOS ECOS Y ANÁLISIS POSTERIORES QUE SUSCITAN EJERCEN UN EFECTO MULTIPLICADOR MÁS EFECTIVO QUE LA PERORATA MISMA . . .
¿ SE NUTRIRÁ Y REPOTENCIARÁ PINOCHA CON LOS APLAUSOS ?
NUESTRA DEMOCRACY HA DEVENIDO EN MONARQUÍA , SI HASTA SE MENCIONA A MÁXIMO PARA VICE POR SI TIENEN QUE EYECTAR A UN SCIOLI QUE POR VENTURA DE LA BANDA SE SIENTA TENTADO A UN CONATO DE INDEPENDENCIA PERSONAL . . .
ME SIENTO TRANSPORTADO A LOS AÑOS DE MI PRIMARIA CUANDO " LA RAZÓN DE MI VIDA " ERA LECTURA OBLIGATORIA . . .
70 AÑOS DE MEMORIA , ME LLEVAN A CREER QUE EL CIUDADANO NO ANALIZA ( NI PENALIZA COMO MANDANTE ) LA GESTIÓN IRRESPONSABLE DE SUS MANDATARIOS .
UN ABRAZO Y FELIZ ÚLTIMO DOMINGO DE OTOÑO DON ENRIQUE !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Estimado doctor:
MundoNorte.com ha publicado su excelente nota: http://www.mundonorte.com.ar/2015/06/la-nariz-de-pinocha.html
Un gran abrazo
Román Reynoso

Anónimo dijo...

Caro amigo:
He posteado tu nota en CorinaRiosArgentina.blogspot.com.
Un beso enorme
Corina

Anónimo dijo...

Coincido en todo y le comento ,por mi edad , todo esto ya lo vivimos ( La historia se repite ) desgraciadamente.
Daniel Piacentini

Anónimo dijo...

Son las 9,15 horas y ya regresé a casa luego de hacer algunas compras y votar. Voté donde vivo: Pueblo Esther - Provincia de Santa Fe y le hice una cruz a los cuatro amarillos, es decir los cuatro candidatos del Pro: Gobernador, senador, diputado y presidente de Comuna. Veremos que pasa.-
Creo que la pobreza que muestra los alrededores de Rosario y ni hablar Villa Gobernador Gálvez ya supera el 5% del total del país o por lo menos se le acerca. Es algo espantoso. Está mujer está completamente loca. Mi mayor satisfacción a esta altura de mi vida sería poder verla entre rejas. Ella a cometido el delito de traición a la patria.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

HOLA MI QUERIDO AMIGO . ACERTADO PENSAMIENTO DE OSCAR MUIÑO.

TAMBIEN COMPARTO TU ..." LA NARIZ DE PINOCHA "

Y............ SI ..... LOS CIUDADANOS SON UN REBAÑO... Y YO ME PERMITO AGREGAR .... UNA GRAN CANTIDAD DE REBAÑO SUBSIDIADO.

ME GUSTA TU RECOMENDACION A MACRI.. QUE ASUMA ( DIOS QUIERA QUE ASI SEA ) haciendo un PROLIJO Y DETALLADO INVENTARIO..........

COMO SIEMPRE EXCELENTE TU NOTA. ESPERANDO UN TRIUNFO DEL PRO EN SANTA FE. UN GRAN ABRAZO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NORMA STORTONI

Anónimo dijo...

Muy bueno, como todos sus comentarios, pero quiero hacerle una pregunta ¿Por qué a Scioli le llama "Lancha" y no "Felpudo", como le llamo yo desde la época en que siendo Vicepresidente la Senadora Cristina se limpiaba los pies en él?

Atentamente

Bernardo Busso

Anónimo dijo...

Coincido, por lo menos en los deseos, pero temo que tengan un as en la manga….
No creo que la señora quiera continuar “siendo gobierno” pero si no continua por ese camino, la ruta la lleva a Comodoro Py….lo mismo quke a sus hijos, que es lo que quiere evitar a costa de lo que sea
Esperemos que se cumplan nuestros deseos
Hasta muy pronto y mucha suerte….reenvio el articulo
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Le pido a Dios que pronto esta tortura termine
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Buen día Enrique..!
Nota muy optimista con la que que me encantaría coincidir.
Tiendo mas a pensar que el solo nombre "Cristina", tiene un poder intrínseco de una potencia desconocida, al menos por mi, en presidentes en situación de retirada.
Contemplemos a Venezuela, por caso.
Espero, muy sinceramente, no tener que mirarnos en ese espejo, pero no lo descarto como posibilidad.
Es siniestro, pero el "viva Cristina", que hace poco oí en un asado de Obra, en el que la cerveza y el vino, habían rebalsado la cuota, fue refrendado por casi toda la larga mesa.
Cultura choripán.
Ese es el modelo, viejo e infalible.
No hay en los votantes argentinos un promedio de educación y, por ende, de análisis.
Se vota con el corazón, creyendo que este órgano y el estómago, forman una sola cosa.
Es perverso, pero real y palpable.
A mi también me encantará que gane Macri, aún con reparos, siento que es la mejor opción.
Pero no puedo dejar de ver las mezquindades e incongruencias.
Ojalá hoy triunfe el PRO en Santa Fe pero, nos damos cuenta que el candidato es Del Sel..?
Atte,
Ricardo E. Williams

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el correcto envío siempre claro.
Scioli: Fundió Casa Scioli y se dedicó a la montonautica.
Debido al accidente y su amistad con Menem llegó a ser secre-
tario de turismo, no? Su hermanos fue años presidente de una compañía
aérea estatal sin aviones pero con pilotos, etc………….
Debido a su accidente con una parrilla ilegal saltó al piso infe-
rior con su mujer. El portero que fue a ayudarlo murió asfixiado. En
el juicio se declaró insolvente. ¿Y ahora es millonario, me decís????
Sin saber donde quedaba el Congreso llegó a presidir el senado.
Porteño hasta el tuétano, sin saber donde quedaba La Plata,
llegó a gobernador de bs. as..
Negó 19 años la paternidad de su hija……….que jamás aparece
en acto alguno, signo de desprecio de la misma.
Presumo que se puede creer Dios desde el momento en que es
candidato a presidir el país……….tal vez teniendo en cuenta que Máximo
podría ser su vice. O sea igual que él. Lindo futuro…………..
Ruta nac. 5: 350 kms. de una mano por lado. Peaje: $ 4.-
Ruta prov. 11, buenos aires: 200 kms. de peaje: $ 35 pues iban
a hacer doble vía en 60 meses (Eurnekian) el tramo de 40 kms. entre
Conesa y Lavalle, pleno de muertes y todo tipo de choques. Pasados
casi 48 meses la obra no se inició JAMÁS. Ni un cm2.. ¿Dónde fue ese
dinero?
Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

¡MUY BUENOS DIAS MIS QUERIDAS RATAS MISERABLES Y PERDEDORAS.NO LE DEN BOLILLA A ESTE VEJETE DECADENTE,CIPAYASO Y OPASITOR.LA FÓRMULA SCIOLI-KICHNER ARRASARÁ CON EL 90% DE LOS VOTOS.¿NO VIERON COMO ESTA SUBIENDO EN LAS ENCUESTAS EL KUMPA MAXI?.A COOOOMMMMEEERRRLLLAAAA!!!!!
Giusseppe Castronovo

Anónimo dijo...

Si la mal denominada “CLASE POLITICA” tuviera verdadero interés en terminar con la CORRUPCION y salir definitivamente de este NARCOESTADO declararía la…“IMPRESCRIPTIBILIDAD DE TODOS LOS DELITOS COMETIDOS POR FUNCIONARIOS PUBLICOS Y/O POLITICOS”. (Contra la Administracion Publica que los contiene).Asi se terminaría con muchos “Negocios” y “Kioscos” de todos/as estos CORRUPTOS y NARCOTRAFICANTES sumados sus FAMILIARES – TESTAFERROS – ALLEGADOS – AMIGOS – AMANTES y demás… PRESERVATIVOS FUNCIONALES .-
Dick

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Tu nota ya fue subida a InformadorPublico.com: http://www.informadorpublico.com/politica/la-nariz-de-pinocha/
Un beso grande
Graciela Patané

Anónimo dijo...

Como siempre. Al blanco y al centro. Un abrazo. Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Dios te oiga y terminemos con los K .
Saludos Enrique
Cucú Mariño

Anónimo dijo...

ADEMÁS DE ESTAR TOTALMENTE LOCA Y DESBORDADA............ LA K ES MAQUIAVÉLICA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y EL PANORAMA ELECTORAL ES TODAVÍA MUY INCIERTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOOOO

ANA INÉS PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Enrique!!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2015/06/la-nariz-de-pinocha.html

Y gracias por todo lo que me ha enviado durante la semana!!

Que pase un Feliz Domingo!!!
Buena Semana!!
Saluditos
María Celsa

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, la mentira tiene patas cortas, pero la Reina usa la cama de Procusto. Ojalá se cumpla se pronóstico y tengamos cuatro años amarillos.
Un abrazo
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Otra vez magnífico, Don Enrique. Sin esperar que la haga Macri, sería bueno hacer ya un listado de los casos de corrupción, derroche y errores del Cristina, invitando otros a ampliarla, aunque sea difícil completarla. Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: no sería raro que alguien me tome por actuar como un vulgar militante KK, por este insistente ejercicio de alabar tus artículos. Espero que midas la cuestión con indulgencia. Nada me sería tan desagradable como ser comparado con esa gentuza.
Quiero felicitarte, además de la alabanza a toda la nota, por tu valentía al jugar una opinión de manera tan contundente. Al margen de mis coincidencias contigo, exalto que, por tu condición de analista opositor, resulta muy poco frecuente o mejor, nunca vista, una actitud como la que has tomado. Con perdón, me cago en aquello de que "el voto es secreto"... lo sigue siendo aunque se diga lo que se piensa, públicamente (el papelito lo elegís en soledad con tu alma ¿no?). Sería muy sano cambiar este vetusto paradigma y empezar a escuchar a periodistas y comunicadores exponer sus gustos, y no solamente la crítica.
Lo digo, porque una muy inteligente (no es una novedad, pues los que manejan esos hilos lo son) movida del gobierno , nos quiere hacer creer que a Scioli lo vota el 50% de la gente... y en mucho boludo y boluda, esta estrategia da resultado pues repiten como loros la falacia. Como existe desde siempre el "voto útil", es de creer que pueda tener alguna influencia y mejore una inmerecida pero palpable importante cosecha previsible de "lancha".
Todos los votos son importantes para poder sacarlos a patadas y espero que nuestro candidato nos responda con medidas concretas para neutralizar este peligroso "efecto contagio". Confieso que veces me parecen muy sinceras, pero ingenuas, algunas declaraciones.
El cambio en la forma de hacer política lo tienen que exponer como un ariete, pero por debajo deben entrar en el juego sucio, sin asco. Ya habrá tiempo para cambiar las reglas de juego, pero una vez sentado en el silloncito de don Bernardino, ni un segundo antes!!!
Bien, amigo, pues así te considero, de nuevo me admiro de tu coraje y ruego que Dios nos ayude. Lo vamos a necesitar (al menos que lo ate un poco a Francisco)
Un abrazo.


​Carlos Neme

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Su articulo esta en:

www.alfinal.com/politica/EGA_lanarizdepinocha.php

gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Impecable!!!!! Lo comparto ... gracias
Que tenga un lindo domingo! Abrazoo
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Muy bueno. Primo. Juntos hasta la victoria
Bibi Broggi

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE

MUY BUENA SU NOTA, ESPERO QUE SE COMO DICE, QUE MACRI GANE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES,

ULTIMAMENTE ESTOY VIENDO COMO SE QUIERE MANIPULAR CON LAS INFORMACIONES, COMO LAS ENCUESTAS

HAY CADA COSAS QUE VEO PUBLICADAS EN DIARIOS DIGITALES, QUE YA NO CREO MUCHO , Y EMPECE A

DESCONFIAR DE LAS MISMAS.

GRACIAS

UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Hola Enrique: Creo que el titulo y el copete de tu nota debería ser suficiente para enterrar las pretensiones del Frente para que?.
Entierro del que apenas se salvaría Massa,por su patriada del 2013 entonces aliado a Macri y a De Narváez, no sólo ganó sino que, mucho más importante, enterró los sueños de Diana Araña Conti de conservar una "Cristina Eterna" por las vías legales". Pensar que esta vez esos votos irán a Scioli me parece la fantasía de un delirium tremens e implica pensar que los ciudadanos son un rebaño."
Desde mi humilde opinión, acostumbrado a no subestimar al enemigo, creo que tanto Santa Fe hoy, como Córdoba en el dia de su fundación, quizás hoy también Neuquen y el veremos en la CABA, habida cuenta de que el 5% del relato ante la FAO es un mito urbano y de que "el narcotráfico campea a su arbitrio y crece geométricamente", muy especialmente en Rosario y su zona de influencia, hay que desmontar y esperar hasta que aclare, para retomar el impulso necesario para reencausar la acción y lograr lo que desde ya das por descontado.
Si los resultados de esos distritos avalan tu perspectiva entonces si habrá que confiar en que el rebaño, ya no responde al tintineo de su líder.
Un gran abrazo y un buen despertar con los titulares de mañana. Esteban Cavallero

Anónimo dijo...

Y que Macri no crea -ni aun ganando, que yo también creo es lo que pasará- que tiene la vaca atada. Los votos que hoy le van a servir para llegar a la Presidencia de la Nación, puede que mañana vayan a parar a otro sitio.-
Digo esto, porque tenemos una "clase dirigente" que se distingue por su falta de patriotismo y de dignidad. Macri también queda comprendido -juris tantum- entre los que integran esta "clase dirigente".-
En cualquier caso, gane quien gane en las elecciones generales para Presidente de la República, deberá comenzar con la ímproba tarea de poner el carro detrás del caballo. Por lo pronto, tendremos que ver muy claramente si Macri en su rol de Presidente, se puede llegar a comparar con Prudencio Navarro.-
Treinta y dos años de observación continuada de la escena política argentina, avalan mi escepticismo.-
Un gran abrazo, Enrique.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Querido amigo:
He subido su nota a BuenDiaNoticia.com: http://www.buendianoticia.com/nota/768/la-nariz-de-pinocha-por-enrique-guillermo-avogadro-abogado
Un gran abrazo
Rodolfo Griffa

Anónimo dijo...

Gracias!!!! Realmente espero gane Macri.....ESPERAMOS! pero es importante lo que se expone en este artículo: "que desde el primer momento hable claro....diga con claridad con qué se ha encontrado" (cifras verdaderas) y convoque a cuatro años duros de recuperación del país, de su industria, de su campo, de su trabajo y de su "enseñanza" de los próximos jovenes que deberán prepararse para hacer el país que puede ser la Argentina.....
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

El detallado inventario de las irregularidades y saqueos (aliaschoreo), va a ser mas largo que la Biblia.
Agradezco mucho su muy buen columna.
Julio E. Maluje
(Cada vez estoy mas convencido que Macri podria ganar en a primera vuelta)

Anónimo dijo...

Estimado amigo: estamos gobernados por una loca y una sociedad enferma que no ve los problemas y piensa que todo va a seguir así, sin darse cuenta que estamos viviendo con la "guita" que nos dejo nuestros padres y que en algun momento se acaba. Este "veranito" de un dolar a 12 pesos, con horribles gastos estatales (250 M. para limpiar el Palacio Kircbner), inflacion "oculta" no podrá durar mucho tiempo. Yo también votare a Macri, como dice Barbaro votare a aquel que saque a esta basura delincuente. Un abrazo.
Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo! parece que como siempre.....
Un abrazo
Susana Aresti

Anónimo dijo...

MUY BUENO, SALUDOS JORGE ERNESTO PALMA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Muy bueno su comentario de hoy.
En su anterior mail “Derrumbando mitos” en la exposición de Don Giacobe le estima un porcentaje mayor al 55% en Pcia. de Bs. As. para derrumbar la tendencia a que sea Macri el próximo presidente.
Tengo esperanza de que ganará Don Mauricio aunque no es de mi gusto totalmente porque de lo que vengo oyendo desde hace muchos años cuando empezó con Boca y empezó a ser público salían a la luz desaguisados tirando por tierra un pasado inmaculado, pero tengo esperanza que no será como esta banda que nos estafó.
Hoy estuve en el Botánico de Bs. As. y había un muchacho llamado Gonzalo Alvarez exponiendo sus pinturas abstractas cuyo tema era sobre el cuidado de la naturaleza y sus recursos, y hablábamos de la escasez de agua en el norte de nuestro país y coincidíamos que bueno hubiera sido que en vez de gastarse los 300.000.000.000,00 en reparar el viejo edificio de correos para hacerlo en memoria del expresidente, y que encima en los diarios salió que ahora se va a gastar más porque tienen que hacerle reparaciones, qué bueno hubiera sido gastar esa plata en hacer recursos hídricos para esas zonas que necesitan el agua, o volver a hacer el dique de Navarro ( Pcia. de Bs. As.) que su intendente rompió dejando al pueblo sin laguna, etc….
Pero la verdad es que viendo las ultimas cadenas nacionales y los últimos discursos, ella hace propaganda para ella misma, no busca encumbrar y definir un heredero, y eso es porque no le importa o porque sabe que como va a entregar un fierro quemante va a desaparecer yéndose lejos, aunque su orgullo y ansias de poder se lo impidan, o porque cree que va a ser siempre referente de la manga de aduladores, o porque realmente se cree tanto tus discursos que ya cree que vive en otro país o es una muestra más del diario de ese presidente que le acercaban mentiras sus colaboradores todos los días y se creían que eran verdad y el país se estaba derrumbando.
El tiempo dirá, yo estoy cansado de ver en la Matanza que hacer obras apropósito para molestar a la gente que transita en las calles, porque no entiendo que cierren una calle para romper y arreglar un pozo y en la misma cuadra a 20 metros hay uno mayor que no tocan pero a 100 metros en la calle a la que obligan a desviarse por esa obra hacen exactamente lo mismo, cortan la calle dejando los pozos circundantes sin arreglar, transformándose el camino en un crucigrama imposible
Le mando un abrazo grande y recemos para que nuestro país pueda salir delante de una buena vez

Edu Cortelezzi

Anónimo dijo...

La Pinocha ... creo q ya le crecieron 2 narices ...
Respecto a lo de la FAO, CFK mintió, miente siempre. Pero q podía hacer si estaba recibiendo un premio alusivo? Los premios -como me dijeron q sucede los santos- se digitan. Ella dijo lo q la audiencia quería escuchar.
Los de la FAO viajan en primera clase, se alojan en hoteles 10 estrellas, celebran la inanición en el Tercer Mundo con bacanales. No me extrañaría q los premios se compren.
Lo escuchaba recién a Majul, criticaba con un elocuente informe el discurso/relato de CFK, yo en vez impugnaría el premio pidiendo -además- los elementos en base a los cuales se otorgó, posiblemente haya antecedentes enviados por el Estado argentino, q es parte de FAO.
Conjuntamente, elevaría un "Informe-sombra" mostrando la realidad, via una ONG. Esto tendría repercusión internacional.
Si no, lo de Majul son fuegos artificiales pero el fueguito q dura, abriga, sirve para cocción y la industria, no es el q encandila y es efimero.
Ahora cuestionan a Zaffaroni, medio tarde, ya es ficha puesta en la OEA. Recien aparece el libro? Con todo lo q lo adornaba como para ser el candidato descartable ... fue juez de la Corte. Dicen q es brillante ... brillante seria si hubiera logrado reducir el nro. de victimas y de victimarios, a ver si el salvador es parte del problema!
Del Sel esta cabeza a cabeza, q nervios! Me dijeron q la esposa de Reutemann hace pocos días cacheteo a una q escrachaba a R., ex inundada o impostora. Yo no tolero las trompadas, menos del lado del gobernante, si no se controla a si mismo, como quien no domina la propia lengua ... Sin cierta ejemplaridad y mesura ...
En fin, opiniones a compartir o no.
Sdos. María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Como siempre.....MUY BUENO!!!!!
Me falta saber el tema de tu charla en Rotary el 8/9.
Y espero estar presente!!!!
Abrazos surtidos de Giuse y míos y cariños a Mercedes
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

DR. ESPERO SUCEDA LO POR UD. VATICINADO, YO TBIEN BOTARE A MACRI, ME HUBIERA GUSTADO, AUNQUE CREO QUE HAY UNA ESTRATEGIA POST ELECCIONES EN LA CUAL SE DEBERÍAN SUMAR MASISTAS Y DIFÍCIL PERO, ME GUSTARÍA, QUE LOS VOTOS DE MARGARITA STOLBIZER, TBIEN LO HAGAN. TODO NO SERA TAN PURO COMO DICE MACRI, PERO DESEO Y ANSIÓ, PIERDA LA CATERVA Y ALEJE, LA POSIBILIDAD DE UN ENFRENTAMIENTO. VEREMOS. GRACIAS POR SUS ENVÍOS. SLDOS.
MARIO E. RAGAZZONE

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Esta vez seré cáustico en decir que:

Ante la interesante pregunta, realizada por un colaborador del PRO a quién suscribe esta mensaje, en la vía pública

¿Qué hace Ud. pata hacer crecer el país?

Respondí: ¡INFLO GLOBOS!!!!!!!!!

A dicha pregunta que respondería un inefable abogador, de la talla que posee ese comentarista, en materia jurídica institucional; mas allá del comentario producido en la fecha.-

Con sincero respeto,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Estimadisimo AMIGO Doc.

Muchas gracias por vuestro artículo de ayer- EXCELENTE como siempre.
Lo hemos publicado desde la madrugada de hoy en LaMiserePorc.blogspot.com, pero no hemos podido responderle, por causa de nuestros "amigos" hackers KKs.
Reciba toda nuestra estima de siempre y un gran abrazo
Francisco y Zulema Viotti

Anónimo dijo...

Querido Enrique, aquí en París, la Argentina es un país desconocido. Todavía se lo recuerda a Maradona, y ahora a Messi, y pará de contar. Las malas políticas de Pinocha hicieron desaparecer del conocimiento popular a nuestro país. Hace mucho que no nos destacamos en nada mas que en el football.
Muy lindas tus palabras, pero tanto vos como yo sabemos que en nuestro país peronista el próximo presi sabemos quién será, y también quién será el que le seguirá, y así eternamente. La que está podrida es la mente del "popolo minuto". Es ese 54% que degradó al país y lo seguirá malogrando. Es un cáncer que se engendró en 1945, estas son sus metástasis que invadieron todo su organismo. Cuando hablamos de un país mejor o de Macri presidente, son todas expresiones de deseo. La suerte ya está echada, Enrique.
De todas formas, gracias por remar, aunque sea contra la corriente.
Te mando un fuerte abrazo.
Luis Mariscotti.

Anónimo dijo...

Dr:
Coincidimos en los diagnósticos, ¿diferimos en el tratamiento?, en lo que no coincidimos es en el cirujano a cargo.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Caro Padrino:
Tu nota está publicada hoy en Notiar.com.ar: http://www.notiar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=8534:la-nariz-de-pinocha&catid=71:columna-del-dia
Un gran abrazo
Humberto Bonanat

Anónimo dijo...

IMPECABLE COMO SIEMPRE ENRIQUE!!

LASTIMA QUE TODAVIA NO SABEMOS SI MACRI GANO EN STA FE, COMO TODO SUPONIAMOS Y EL FPV CRECIO

CREO QUE SE EQUIVOCO AL NO ALIARSE CON MASSA Y DE NARVAEZ COMO LO HIZO EN EL 2013.

LO MALO ES QUE ERROR NOS PUEDE COSTAR MUY CARO A TODOS !!

UN BESO ENOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro:
No creo exista en nuestro país un carpintero que posea suficiente capacidad para reducir o normalizar la nariz del "pinoccio " vernáculo....Soportamos tantas mentiras y promesas propias para infantes y desdorosas para adultos pensantes, que creer en restaurar ese apéndice nasal me resulta tarea ímposible en las condiciones actuales...Por ejemplo: en la Pcia de Santa Fe me harte de escuchar quejas contra el sistema gobernante y hoy, peleando puntito a puntito para llegar a ser "gobernador"...¿Y esto es democracia?...Disculpe Ud. mi ignorancia ...Carecemos de principios y valores estimado amigo, a más de ser individualistas por excelencia, y su prédica permanente y razonable, en búsqueda de soluciones al "problema argentino", expresadas con el corazón y valentía propias de un buen ciudadano no alcanza...El único camino a mi modesto entender, sería completar Caseros y volver a nuestras verdaderas raíces...caso contrario, el apodo usual de "argenzuela" se convertirá en bandera imposible de arriar.....
Cordialmente.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Estimado Sr.
Le agradezco vuestra colaboración
Aquí encontrará su artículo.
http://www.economiafacilonline.com/la-nariz-de-pinocha/
Saludos cordiales.
Alberto Iriarte

Anónimo dijo...

Espero contra mi propio pesimismo que tengas razón y que sea Macri y no otro el que asuma la presidencia. Gracias como siempre por compartir tus correos. Afectuosos saludos!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

"Recomiendo a Macri que asuma haciendo un prolijo y detallado inventario de la herencia en todos sus aspectos -sociales, económicos, educativos, sanitarios, geopolíticos, de seguridad, de deuda externa y local, etc.- para explicar qué será necesario hacer y evitar que los canallas autores de tantos desaguisados lo acusen, luego, de haber sido quien estrelló el país." Esto es vital, si no quiere cargar con las culpas
Casimiro Tuteta

Anónimo dijo...

¡Que se cumplan sus pronósticos, estimado Enrique, y pronto la mayoría de los argentinos decentes podamos ser testigos vivos -y protagonistas históricos- de la derrota definitiva y el destierro final de la Alí Babá con polleras y sus 40 (¿mil?) ladrones!
Un abrazo.
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, lo oposición es tan pero tan lamentable, que no debemos subestimar a Cristina, ni a Scioli, máxime si este ultimo cuenta con el apoyo de Bergoglio...
Entiendo que lo de Massa es un error, (debería haberse unido a Macri como candidato a gobernador) y le resta votos a Macri más que a Scioli, por otra parte habrá que ver cual es el candidato de Macri para gobernador de la provincia de Bs. As.
No estaría tan seguro que Scioli no llegue al 40% mientras que Macri no obtenga el 30%...con lo cual no habría segunda vuelta.
Mira lo de Santa Fe en la cual el del frente para la victoria saco prácticamente los mismos votos que el cómico y el hebreo...
En lo tocante al inventario...creo que te olvidas de papá Macri...
En fin espero que los del frente se maten en la interna pues eso si que los puede
dividir.
Me gustaría que nos viéramos en alguna visita a los presos políticos.
Un fuerte abrazo y espero que estés en lo cierto con tu pronostico.
Juan Antonio Vergara del Carril

Anónimo dijo...

ESPECTACULAR NOTA del AMIGO Enrique Guillermo Avogadro.

Juan Alfredo Molina

Anónimo dijo...

Hoy martes, 16 de junio de 2015 su artículo está publicado en EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINION” y se promociona en la red. Gracias por sus envíos, esperamos sus nuevos trabajos..http://elrepublicanoliberal.blogspot.com.ar/2015/06/enrique-guillermo-avogadro-la-nariz-de.html
Un abrazo
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

Estimado Licenciado
RazonesDeSer.com ha publicado su nota: http://elrepublicanoliberal.blogspot.com.ar/2015/06/enrique-guillermo-avogadro-la-nariz-de.html
Desde México, DF, un gran abrazo
La dirección

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
La Fundación Atlas publicó hoy su nota: http://www.atlas.org.ar/index.php?m=art&s=1692
Un abrazo, y gracias
Martín Simonetta
Director Ejecutivo

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
Abrazo
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

¡ excelente doctor ... como acostumbra a hacerlo sus notas son un baño de la realidad !

Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

quiero un analisis de rio negro, jejejejejejejeje, salio pichetto con sus diligentes chupamedias a repartir hasta heladeras, y peeeeeeeeerdiò, la cristina le levanto la mano en Gral. Roca junto al hijo de soria que habia pretendido ser candidato sin haber leido la constituciòn de rio negro, que se lo impide, en la foto le dijo si y por abajo, el 14 le dijo noooooooooo. jejejejejejejejejejeje, 30 años de pichetto y su banda acà en rio negro, ahora metiò a la anahi tapatta como primera diputada pcial. una mina que viene de la fundaciòn mediterranea de cavallo, tenìa un menjunje en la lista que ni el se la creia, y perdiò por màs de 20%, con la cristina que repartiò jubilaciones a lo tonto, progresar, AUH, pensiones graciables, mesas, sillas, calefactores, colchones frazadas, almohadas, termotanques y el jefe de la bancada del senado PERDIO!!!!!, el 3 de mayo perdiò el hijo como intendente de viedma, y no escarmentò, y bueno, ahora dice que se jubila.
Isabel María Millán

Anónimo dijo...

¿Acaso no hay nadie que termine con ella y su mafia? qué país con gente de cuarta!
Laura Babyaczuk Cittanti Waszczuk

Anónimo dijo...

¡Notable prueba del doble discurso del Gobierno!: la colonización inglesa es mala, pero la china es buena.
Laura Lebeau

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por incluirme en tus envíos
Saludos
Francisco Gallo

Anónimo dijo...

Le siguen mintiendo al exterior, como lo hacen con nosotros mientras siguen reventando dineros que no existen a los esupidos vende votos!!!! pero me encanto lo de aquel viejo tango "Chorra", nunca mejor puesto lo de "Noble viuda"
Rafael Alejandro Koen