sábado, 10 de septiembre de 2016

Cuando el asco se vuelve insoportable



Cuando el asco se vuelve insoportable

"Ese espacio gris y despojado que anuncia que terminó la vida y empieza eso de todos los días". Marcelo Birmajer

La saga judicial que convirtió a la asociación ilícita encabezada -al final- por Cristina Elizabet Fernández en nuestro diario alimento mediático, por la magnitud de los desfalcos ejecutados y la variedad de las reparticiones del Estado saqueadas, produce una natural repugnancia en la mayoría de la sociedad. Según las encuestas, la integran más del 80% de los ciudadanos, que consiguieron despertar del sueño en que estaban sumidos al calor de la ilusoria y falsa bonanza de los bolsillos. De todas maneras, queda una facción irreductible, estimable entre un 15 a 20%, que aún cree en el relato de liberación y progreso que tan eficientemente vendió el kirchnerismo; se da aquí el curioso caso de pobres defendiendo a ricos que los condenaron a la miseria.

Sin embargo, el miércoles se produjo uno de esos históricos momentos-bisagra, que deberían cambiar para siempre el derrotero de los pueblos y, sobre todo, la suerte de los grandes personajes. Me refiero al estudio que publicó el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, que determinó que, en cifras del último trimestre del mandato de la siniestra viuda, uno de cada cinco chicos argentinos tenía déficit alimentario o, vulgarmente, padecía de hambre estructural.

Porque ese día, la mugre rebalsó. Hasta entonces, las cifras robadas por los Kirchner y todos sus cómplices eran, en el fondo, números; enormes y a veces inasibles, pero sólo números. Ahora, después de la extendida década más favorable a la Argentina en los últimos noventa años, ya no cabe duda que no estamos solamente ante una defraudación a la administración pública de escala planetaria. Los duros datos dados a conocer confirman que, como he afirmado en muchísimas notas, aquí se cometió un verdadero genocidio, un delito de lesa humanidad y, como tal, imprescriptible.

Los Kirchner no dudaron en robar empresas y hasta actividades enteras, pero ahora sabemos que tampoco lo hicieron cuando se trató de quitar la comida de la boca, literalmente, a los más pobres, a los más indefensos, a quienes carecen de todos los servicios elementales que el Estado debería brindarles, como salud y educación. Ahora, no sólo se cayó la careta que usaron durante casi trece años sino se comprobó que su afán de lucro no reconoció límite alguno. Don Néstor sostenía que, para hacer política, se necesitaba platita; sin embargo, pese a lo mucho que acumularon, irremediablemente fueron expulsados del poder, porque sólo se trataba de una excusa.

La humanidad entera se ha preguntado, a lo largo de los siglos, a qué simas de maldad puede llegar una persona. Stalin, Hitler y muchísimos otros batieron records absolutos, pero pertenecen a la historia. En cambio, los argentinos convivimos, día a día y en la calle, con especímenes dignos de figurar en el libro de los records de Guiness, a quienes hemos votado una y otra vez sin preguntarnos qué pasaba en los pasillos del poder. En especial, sólo el porcentaje que convirtió a Cristina, en 2011, en uno de los presidentes más votados de nuestra democracia, nos cubrirá eternamente de vergüenza.

Por eso, la cuestión acerca de si la viuda de Kirchner debe ir presa ya mismo o no, se transforma en totalmente irrelevante, tanto como la presunta vocación del Gobierno de tenerla como sparring en las elecciones legislativas de 2017. Ya no se trata de una situación sobre la cual se pueda especular políticamente, y el eventual riesgo de una reacción violenta frente a su detención tampoco puede condicionar la decisión de los jueces.

Como nación, cuyas pústulas asquerosas exhibimos impúdicamente ante el mundo entero, no nos podemos dar el lujo de seguir esperando que la Justicia se desperece y reaccione, cumpliendo así con el deber que la ley le impone. Tenemos la obligación, como sociedad, de reclamar al Consejo de la Magistratura que ponga en marcha, de una buena vez, la auditoría en los juzgados federales de todo el país que tramitan causas de corrupción, pasadas y presentes y, con su resultado, sancione a los jueces que no hayan sabido -o querido- ejercer el supremo rol que la Constitución les adjudica; asumamos ese deber, entonces, y salgamos a la calle pacíficamente a ejercer la lícita y legal presión civil.

En esta partida no solamente nos jugamos nuestro pasado sino, peor aún, nuestro futuro. Nadie confía en un país que, frente a tantos crímenes, mantiene su indiferencia, que equivale a la impunidad de los criminales ni, por supuesto, está dispuesto a invertir en él. Basta, para confirmarlo, que Perú sólo comenzó a crecer cuando condenó a Alberto Fujimori a los largos años de cárcel que aún purga, después de obtener su extradición de Japón en 2005, donde se había refugiado creyendo que su doble nacionalidad lo ampararía.

El otro episodio de la semana fue el fallo de la Corte Suprema en el tema de las tarifas eléctricas. No voy a referirme a sus aspectos socio-económicos, pese a que le permitieron al Estado un enorme ahorro en subsidios, sino a la fuerte reprimenda que aplicó a la Juez federal Martina Forns, de San Martín, que había dictado una medida cautelar para impedir los aumentos de las facturas de luz en todo el país. Lo relevante no fue la supina ignorancia del derecho que le fue atribuida por los jueces supremos, sino su adscripción a la organización kirchnerista Justicia Legítima, creada precisamente para colonizar al Poder Judicial, garantizar la impunidad de sus mandantes y, cuando éstos no pudieron sobrevivir al tsunami electoral, intentar convertir en un infierno inhabitable la gestión del sucesor.

Esta situación ya había sido puesta en blanco y negro por el Juez federal de Mar del Plata, Alfredo López, quien tiene a su cargo las agresiones a pedradas que debieron soportar Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en esa ciudad, protagonizadas por integrantes de La Cámpora, claramente identificados. El magistrado se vio obligado a amenazar con su renuncia, ante la negativa de los fiscales dependientes de Alejandra ¡Giles! Carbó, otro notorio esbirro de Cristina, a impulsar la investigación  por los delitos cometidos.

Con ello, y por escrito, alertó al Poder Ejecutivo que, mientras Justicia Legítima siga existiendo -en realidad, mientras sus miembros sigan ocupando lugares de relevancia en el Poder Judicial, Cámara Federal de Casación Penal incluida- no será posible gobernar.

Sólo nosotros, los ciudadanos, podemos corregir y enmendar ese escenario. Demostremos así que, al menos esta vez, el asco que nos produce ya nos resulta insoportable.


Bs.As., 10 Sep 16

Publicado por:
http://www.buendianoticia.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://www.atlas.org.ar
http://www.dcolumnist.com
http://cordobaheroica.blogspot.com
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.analitica.com
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://www.pacificacionnacionaldefinitiva.blogspot.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar

http://www.tecuentolasemana.com

71 comentarios:

Anónimo dijo...

En un total acuerdo con el asco insoportable, pero tambien es insoportable el olor a cloroformo que se respira...



Raul Armando Villasuso‎

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE TAL CUAL LO DESCRIPTO. EL ASCO QUE NOS PRODUCE EL GOBIERNO KIRCHNERISTA ES INSOPORTABLE. EL PUEBLO EXIGE PRONTA CONDENA A TODOS LOS CORRUPTOS KK EN ESPECIAL A LA CONDUCTORA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER. PRESA YA!!!!

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Pero sólo la Justicia puede remover a estos entogados delincuentes de gavilla politica. Qué puede hacer un simple ciudadano, sin herramientas para defenderse de tanto atropello?

Juan Pacifico

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con lo manifestado, espero que se tome al toro por las astas, y basta de remilgos y pleitecias hacia, los corruptos es tiempo de que se termine, y que los ARGENTINOS que queremos vivir como seres humanos les pide a la JUSTICIA que por favor sepan que nos tienen muy astiados sus actitudes, esperamos LA JUSTICIA, DE VERDAD, Y NO DIRIGIDA Y SOMETIDA A LA VOLUNTAD DE LOS CORRUPTOS, .-((ESPERAMOS JUSTICIA,))

Betty Garay

Anónimo dijo...

Los precios siguen a la inflacion. La inflacion es causada por la impresion monetaria. La impresion monetaria es causada por el deficit del sector publico. EL deficit del sector publico es causado por el alto gasto publico. Hasta que no se baje el gasto publico, no bajara la inflacion ni la suba de precios. Siempre fue asi en Argentina. Ademas un empleado del sector privado no puede sostener a 2 personas que reciben pagos del estado. Subir impuestos frenaría mas las inversiones y la generación de empleos nuevos . Todo esto no existe en ningun país salvo Venezuela y ya sabemos como termina.

Roberto Bauer

Anónimo dijo...

Purulencia al rojo vivo....Mis respetos al Doctor......!!!!

Jean Cler

Anónimo dijo...

Muy buena síntesis de lo que nos toca vivir a los Argentinos , totalmente de acuerdo creo que como pueblo debemos exigir se haga justicia , salir de manera pacífica pero con firmeza caso contrario seguiremos como barco si timón .

Ada Sosa

Anónimo dijo...

buen día,pura verdad tómate el tiempo de leer.

Eduardo Flores

Anónimo dijo...

Como siempre inmejorable!!


Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

muy bueno

Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Gran verdad, lo que escribió, lo felicito y espero que desde el gobierno, alguien lea su escrito, espero con ansias que así sea, un gran apretón de manos, y sigua así, diciendo la verdad, que pese a quien le pese, es la realidad que nos toca día a día.

Carlos Alberto Toledo

Anónimo dijo...

Excelente!


Susana Martin

Anónimo dijo...

Me gusta y lo voy a compartir.-

Maximo Ragathy

Anónimo dijo...

Muy bueno el escrito. Los comparto. Aunque no totalmente. Porque desde 2005 aproximadamente los medios hablan de corrupción. El primero que recuerdo es el caso skanska. Si bien no tuvieron resolución judicial se habló mucho de eso. Tal vez no hay peor ciego que el que no quiere ver. Tal vez para los argentinos valga el= roban pero hacen. O simplemente = y bueno, mientras a mi no me afecte.... Somos un país jardín de infantes. Cuándo vamos a madurar?

Nora Susana Gorini

Anónimo dijo...

Algún día los argentinos advertiremos que la honestidad y el verdadero respeto por los otros, no son solo valores o slogans de campaña, sino una condición ineludible para que nuestro país alguna vez se convierta en una Nación próspera y que enorgullezca el pertenecer a la misma. Mientras ello no ocurra, seguiremos siendo un país tercer mundista plagado de riquezas que terminaran disfrutando otros...

Jose Maria Gonzalez

Anónimo dijo...

Excelente nota, amigo.


Roberto Gómez

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre!!!


Margarita Rueda

Anónimo dijo...

me canso de exponer en las redes la posibilidad de una demostracion de apoyo al actual gobierno en la calle pacificamente pero con vigor y conducta pero cfreo que alguien de "arriba" no apoya esta idea en fin eguire insistiendo hasta que aparezca la razon verdadera


Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

y todavía hay quién los defiende!

Susana Cufre

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo tiene q ser ya.. Sabe q pasa están dilatando no están asiendo nada no la quieren poner presa están esperando q nos olvidemos y todo se tapa. TODOS A LA CALLE CON EL SOLO AFÁN DE Q VAYA PRESA Y DEBUELVAN TODO LO ROBADO YA..

Blanca Paloma

Anónimo dijo...

Muy buena síntesis de lo que nos toca vivir a los Argentinos , totalmente de acuerdo creo que como pueblo debemos exigir se haga justicia , salir de manera pacífica pero con firmeza caso contrario seguiremos como barco si timón .

Ada Sosa

Anónimo dijo...

Excelentes!! Léanlo todos por favor!!

Elizabeth Munro

Anónimo dijo...

Escuchame gil ! Vos crees que porque escribis mucho y vomitas fanatismo ,un idealismo que es nada más que éso,podes convencer al CIUDADANO que votó bien ?! Dejame con mis pocas palabras y viendo el día a día de ésos pobres que decís ,quienes votaron por defender a ricos ?! Jaja ésos pobres hoy sienten ésa repugnacias de la que hablas con un trasfondo de odio ,ellos siente el que error lo pagaron con el costo de la traición .
Salí a la calle antes de dar un diagnóstico o porcentaje . Porque escribiendo sos un genio pero ,no todos los genios se detienen para ver ,sentir y comprobar el hambre ,la miseria y el descreimiento de la ciudadanía y el país en general .
Jamás olvides que Argentina es únicamente Buenos Aires .

Elsa Susana

Anónimo dijo...

Excelente! De alguna manera se debe de terminar con toda esa LACRA HUMANA KK

Maria L. Colombo Sallustro

Anónimo dijo...

Un asco ambulante es la señora Diputada del Frente para la V.....ergüenza, Diana Conti. . Se pasea por canales de TV y radios para criticar a Macri y anunciando la hecatombe nacional y una negra estadística que dejará al país como el paso de un Tsunami económico y social. Para esta señora, los doce años de kirchnerato quasi totalitario fueron el paraíso y hoy este gobierno nos empujó hacia el infierno,sin paso por el purgatorio. Parece que están muy inquietos por las causas que aquejan a su "Jefa" y a altos ex funcionarios, ya que el "efecto arrastre" será inevitable y sus recalentados picos parlanchines se enfriarán violentamente como un glaciar con el peso de las pruebas en contra de estos malvivientes funcionarios, incluídos la Jefa. Ahora se lo pasa diciendo que esto es una maniobra judicial operada por el gobierno, aunque los jueces que juzgan las causas de corrupción son los mismos que nombró Nestor K y Cristina K, pero con la diferencia que ahora no hay patoteros judiciales que cajoneen causas ni los amenacen para sobreseer causas de corrupción que cualquier juez novato hubiese condenado con severidad. Es como la triste imágen de una Drácula que después de tantos años, alguien les abre la cripta y ven la luz que no pueden tolerar y que podría destruírlos. Estos impresentables con disponibilidad para cámaras y micrófonos, quienes lejos de legislar para bien de la sociedad, siguen bebiendo su sangre hasta que nada quede de ella y que sólo la perdonarían si ella misma ofrece sangre de su propio banco de sangre robada al pueblo trabajador, hoy se arrogan el derecho a juzgar y señalar con el dedo a quienes intentan desempolvar causas dormidas "a pedido" y además, investigar negociados e ilícitos, como los cometidos en la Aduana, el ANSES, las dependencias y reparticiones públicas, encubiertas y aprobadas en silencio por el anterior gobierno, el de "los patrones del sur". Pretenden tomar como "descargo" la acusación sobre Gomez Centurión, cuando fue precisamente él quien investigó en poco tiempo todo el entramado de la Aduana. Nunca dijo nada de la Aduana paralela durante el gobierno de Alfonsín, los galpones que iban a Tierra del Fuego, los pollos congelados de Mazorín, los negocios inmobiliarios de los Kirchner, la connivencia con el terrorismo de Nestor Kirchner, el pasado guerrillero de su compañera Nilda Garré, Carlos Kunkel, y otros tantos, pero levanta el dedo acusador contra un soldado que puso el pecho a las balas en un campo de batalla, de frente y no a traición como sus amigos Montoneros. Estos impresentables siguen "dando batalla" ideológica sin entender que el mundo se maneja con ideas, propuestas y sueños y no con ideologías, porque las ideologías esclavizan, las ideas nos hacen avanzar. Es, a mi entender, una ignorante absoluta de la realidad del país y del mundo, al cual pertenecemos y con el cual debemos estar interrelacionados o sucumbir.

Anónimo dijo...

Y vuelvo a un comentario en otro espacio, en el cual expresé que el periodismo debiera autocriticarse, replantearse su rol y dejar de ser un espectáculo mediático quasi circense para ser investigador de los hechos y reflejarlos tal cual son, sin balancearse pendularmente según les convenga politica y económicamente. Hay muchas personas que no tienen notoriedad y sin embargo, tienen la formación académica y experiencia como para ser consultados o al menos, ser recibidas sus cartas a diarios,revistas y emisoras de TV y radio para explayarse en los diversas cuestiones politicas, económicas y sociales y que se sirven de las fuentes confiables y en el lugar de los hechos, con los responsables o denunciantes concretos, no ficticios ni pagados. Quizás los anteriores administradores de la Aduana y la propia Ministra Patricia "granada" Bullrich puedan explicarnos por qué ante la aparición de estos graves hechos lo primero que atinan a hacer es desplazar al Jefe de la Aduana sin siquiera investigar a fondo y proporcionar pruebas a la Justicia como lo hizo el propio Gomez Centurión. Creo que hay personajes que no quieren que los ciudadanos que votamos por "Cambiemos", cambiemos todo lo que se estaba haciendo mal y ante esa sospecha de "oscuros intereses", creo que la desplazada debió ser la señora Bullrich, porque su área es la peor administrada y no tiene el menor conocimiento de lo que es la seguridad de un territorio. Sin quererlo o a sabiendas, le está dando pasto a las fieras como las que desalojamos el 10 de diciembre de 2015, pero aún así, desde una banca del Congreso o desde tribunas mediáticas critica a otros por lo que ellos mismos hicieron y por la destrucción que infligieron al pais y a sus ciudadanos, especialmente, a los más necesitados, con menos recursos y educación, para tenerlos siempre cautivos por dádivas pero sin futuro. Eso es lisa y llanamente una violación de derechos humanos, porque durante doce años, además de los diez de Menem, sólo lograron destruír la economía, vaciar el país y hacer todo tipo de negociados, sin que la Aduana fuese un impedimento, sino un medio, para sus negociados a espaldas del pueblo que decían defender. Señora Conti, si tiene algo de dignidad, renuncie ya a su banca. Usted no representa al pueblo, usted usa un lugar que le dio el pueblo, vive de los recursos del pueblo y defiende corruptos que el pueblo detesta. No quiero verla más en TV. Si no sirve para generar proyectos útiles, dedíquese a otra cosa, pero no con nuestro dinero.

Juan Pacifico

Anónimo dijo...

De cuando el pais termina en la General Paz.

Oscar Campos

Anónimo dijo...

Muy bueno

Ines T Pereyra

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES ABRAZO

Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Que bueno!!!


Ines T Pereyra

Anónimo dijo...

Muchas gracias Dr Enrique!!!
Ve el link!!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/09/cuando-el-asco-se-vuelve-insoportable.html

Gracias por los vídeos!!! Y las películas, ¡¡¡hermosas!!

Feliz domingo y buena semana!!!
Saluditos!!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, como siempre.

Los "temas" siempre giran alrededor a la protesta y la indignación de la que no podemos salir y donde escritores como usted se ven limitados a aportar para el desarrollo.

Esta gente ha logrado no "entregar el Poder", Son el tema del día, y siguen siendo el Centro como han querido para bien o para mal.
Mi indignación pasa por allí: Ocuparlo a Ud. en la concientización del "espanto" que han dejado, en vez de utilizar su inteligencia y visión, así como la de muchos, en temas " para generar una nueva realidad", Creo que nos falta como país, una Visión que nos conduzca en las acciones. Estamos todo el día pendientes de ordenar un pasado, en vez de Planificar un futuro con ese pasado.
Su tarea como la de los demás denunciantes me parece importante y necesaria para despertar a la gente, pero sueño con leerlos también en primera plana, como Líderes en mantener el rumbo de las acciones en un nuevo paradigma.
Acostumbrarnos a ser responsables de lo que sucede y diseñar un paso más adelante, considero es el mayor desafío.
Se me ocurre que si se los nombrara como "responsables de lo que hoy se descubre en un 20%" y el resto en conversaciones, publicaciones de construcción y creación, sería el peor castigo para un K donde su debilidad fue la ambición y la fama.
Estar en el silencio esperando un veredicto, y no ser parte del nuevo constructo que es para sangre nueva, no lo podrían soportar.

Vivo en México desde hace 6 años. Aquí también hay un fenómeno parecido con el Presidente en turno. Pero no se habla para crear, tampoco. Lo que se publica, lee, hace.... es en protesta, por reacción pero no por Creación. Hablamos más tiempo de lo que no queremos que de lo que queremos y creo ahí nos quedamos parados, pues es más fácil ver lo que no hay, y mucho más difícil lo que hay pero no sabemos "cómo" .

Lo admiro en sus palabras y por eso expreso estos renglones. Sueño con programas de televisión, publicaciones, un Lanata... no sólo investigando y ayudando a condenar actos impunes, También quisiera escucharlos mostrando en lo que no pensamos. Me pregunto:.. ¿y si tuviéramos el milagro de "limpiar toda esta basura" qué pasaría?. A un pueblo acostumbrado a quejarse y vengarse, cómo se lo guía para adelante? Esperarán a que Macri termine para destrozarlo? seguirá esta costumbre de criticar lo que no hay sin manifestar lo que se quiere? Será muy difícil que estemos conformes alguna vez.
La Política se sigue apoyando en esto. Por reacción al anterior, justificación en el anterior, y muy poco en el diseño de una realidad argentina, una italiana, una mejicana....

Disculpa si me extendí. Reenvío sus correos a mis amigos y conocidos interesados en ésto. Hoy solo quise entablar un diálogo.


Muchas gracias y un saludo


Diana Espinal

Anónimo dijo...

Gracias Don Enrique, aunque no comprendo a Birmajer. Considero que felizmente el gobierno tiene votos suficientes en el Consejo de la Magistratura, como para remover a los jueces que no cumplen con su deber.
Por otra parte es necesario una campaña de debates por TV, para qué los pobres rechacen por engañosa, la agrupación Generación Patriótica, donde milita Camilo Vaca Narvaja, que armó un foro con diputados del Frente para la Victoria, dirigentes sindicales y representantes de Pymes para discutir sobre la soberanía nacional, la producción nacional y la generación de empleo. El encuentro se realizó 13.9 en el anexo de la Cámara de Diputados. Asistieron el jefe del bloque del FPV en la Cámara baja, Héctor Recalde , el legislador kirchnerista por el Parlasur, Agustín Rossi, el secretario gremial de Ctera, Eduardo López, y el jurista Eduardo Barcesat, entre otros. Publicaron sus conclusiones como “El enlatado del modelo neoliberal y recetas para el crecimiento económico ensayado sobre nuestro país y regiones en desarrollo, han resultado solo en el crecimiento de la pobreza, desigualdad, cierre de empresas y pérdida de puestos de trabajo".
¡Imagino lo difícil que es gobernar sin mayoría en el Congreso! Cordialmente – Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Muy buena nota Dr. comparto asi mucha gente se sigue "despertando" un abrazo

Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE

RECIEN AYER VI QUE ESTABA EN SPAM SU NOTA, Y NO PUDE ESCRIBIRLE EN ESE MOMENTO

SU NOTA ESTA MUY , MUY BUENA, EXCELENTE..

Y REALMENTE ESTAMOS TODOS MUY ANSIOSOS DE QUERER VERLOS JUZGADOS Y CON PRISION A TODOS , NO SOLO A LOS QUE ESTÁN, DE TODOS MODOS CREO QUE VA A SER UNA GRAN SACUDIDA.

VEREMOS QUE SUCEDE , ESTA MUJER NO SE CANSA DE GENERAR CAOS Y DAÑO, ES IMPERDONABLE LO QUE HA HECHO CON ESA JUVENTUD QUE LA SIGUE, SIGUEN EL RELATO, CUALQUIERA QUE LE DIGAN.

A ESO LE TENGO MIEDO, PORQUE NO SABEMOS COMO SERA LA REACCIÓN.

LE MANDO UN ABRAZO

Y GRACIAS

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Gracias!!! Totalmente de acuerdo...( y tristes esperanzas con una sociedad tan quebrada por el delito, la inmadurez,, el acostumbramiento a ser "pagados" por moverse y todos los horrores que nos han casi destruído por lo menos dos generaciones)
Que Dios nos ayude a "recuperar" algo de dignidad, capacidad y amor al trabajo con dignidad.....
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, la situación causa tanto asco que me recuerda un comentario del inefable Rolo Villar.: Es tan sucio que las moscas hacen arcadas" Genial!!!

Un abrazo

Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Espectacular su reflexión !! Gracias por compartir su visión y pensamiento justo e impecable.
Reciba mi cálido saludo.
Juan Alfredo Molina

Anónimo dijo...

Estimado Enrique concuerdo en un todo por los conceptos claramente expresados en tu informe , pero quedo profundamente preocupado sobre como nosotros como SOCIEDAD COMPLACIENTE podemos poner fin a esta situación
Fuerte abrazo
Luis Plohn

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique como siempre!!!

Osvaldo

Anónimo dijo...

http://elcanillita.info/news/?p=366

Cordialidad y saludos
ElCanillita.Info

Anónimo dijo...

"Sólo nosotros, los ciudadanos, podemos corregir y enmendar ese escenario. Demostremos así que, al menos esta vez, el asco que nos produce ya nos resulta insoportable."

Querido Enrique,
Esta frase con la que cerras tu último artículo, me dejó pensando... La he oído algunas veces y me pregunto que quiere decir además de una linda frase.
Los ciudadanos se han manifestado en las urnas eligiendo a quien creen que mejor pueden gobernar y a ellos les han delegado el tema politico.. para volver a sus tareas de sobrevivencia...No pueden, ademas, ponerse conjuntamente a gobernar! Eso pueden hacerlo los ñoquis y vagos subvencionados de Cristina K o los idem de los sindicatos esos panzones que se dedican a comilonas y exigencias más que a defender a los trabajadores.

Entonces, era bueno explicar como? puede un buen ciudadano -sin hacer el lío que pedía el subversivo Papa argentino a los jovenes- como puede corregir y enmendar el escenario que describes en tu artículo, fuera de las elecciones cada 4 años?

Muy buen artículo como siempre.
Un abrazo
Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

Muy bueno, excelente; un abrazo. Jorge Ernesto Palma

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Coincido en tu repugnancia. La siento cada día cuando voy al cajero a cobrar mis magros haberes de profesora jubilada y me veo rodeada de "borregas" llenas de niños que van a cobrar sus planes. Creo que acá hay que decir algo "política y religiosamente incorrecto". Debería haber una paternidad responsable porque día a día se reproducen niños sin futuro entre la droga y la vagancia.-Te agradezco que hayas (vos o tu hijo) firmado la solicitada de apartar a Rafecas. De a poquito avanzaremos aunque el "Santo Padre" bendiga a los jueces corruptos.

Gracias como siempre. No perdamos la ilusión.

Un abrazo

Raquel Gonzalez Bonorino de Rocca

Anónimo dijo...

Gracias ¡¡¡Excelente su artículo!!!.-Saludos.-Martha Siciliani

Anónimo dijo...

aca se va ratificar el código zafronista por los socialistas, este e brillante y real pese a su afecto Macri con lo que va hacer en ganancias negando sus dichos se va al carajo lo extrañaremos viajero importante <luis sobrino aranda

Anónimo dijo...

Caro Enrique:
Concuerdo totalmente.
En conclusión, saco que es un asco como la cosa que les pasa a las ocas que cada caso termina en un caos.
Espero verlos pronto.
Gran Abrazo para ambos.
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Estimado Amigo : Le complemento lo " insoportable de su asco " con el documento adjunto y que es tambien nuestro estilo de vida cotidiano , nuestra indignacion
y el lamentable estado de " mediocridad y de asco cotidiano " al que nos han sometido

Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

Como siempre de acuerdo y asqueada al tope,María Rosa Senet

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Primero es lo primero, estaba preocupado por el estado de esa pluma con decidida inclinación esotérica a lo político con ascendente europeo, sometida al campo electro-magnético del hemisferio sur del planeta tierra, en el territorio mas austral del continente América al este de la cordillera de Los Andes, pues esta vez el artículo semanal se demoro mas de la cuenta, en llegar como resulta ser habitual.-

De la glotonería al asco hay un solo paso y es comer demás, entonces digo ¿Quién hizo posible, que hubiese glotones que se empacharan? ¿Quien curo el empacho alguna vez, para evitar el ASCO?

Si los de siempre comen DEMÁS y evitan reconocer que son GLOTONES ¿Como esperas que se solucione la POBREZA ( No solo en alimentos y bienes materiales; sino también en educación, intelecto y espiritu en el país denominado ARGENTINA ( Que este comentarista dio en bautizar como CONTRABANDILANDIA)?

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO. LO VENGO DICIENDO DESDE ANTES DEL 22 DE NOVIEMBRE DE 2015, PERO EL GÉLIDO PRESIDENTE NO SE DA CUENTA O TIENE HUEVOS DE CODORNIZ.

Con ello, y por escrito, alertó al Poder Ejecutivo que, mientras Justicia Legítima siga existiendo -en realidad, mientras sus miembros sigan ocupando lugares de relevancia en el Poder Judicial, Cámara Federal de Casación Penal incluida- no será posible gobernar.

UN FUERTE ABRAZO.
Enrique Stel

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

En el olvidado 61º aniversario de la Revolución Libertadora tuve el gusto de recibir su siempre actualizado y lúcido comentario sobre la principal causa de asco de muchos argentinos.
Me reconforta saber que no estoy solo!
Un fuerte abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Como siempre buenisimo !!
Pero Argentina tiene gangrena y no podemos cortar la pierna
Estan tratando con Ibupirac y algun antibiotico .....sera posible curarnos ?
Tiemblo
Beso , Pat Games

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Dr. Avogadro. Si los K "gobernaron" 12 años es porque alguien los votó. Durante el período de Kristina realicé un viaje a Europa con mi esposa y verdaderamente sentí una gran vergüenza al manifestar mi condición de argentino.- Un afectuoso saludo .-
Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

Enrique
Concuerdo con tu artículo
Un abrazo
José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique, Su análisis de la situación impecable,pero he observado cierta desesperanza .Fíjese lo que está pasando en la calle, ya son dos los que mataron a ladrones y están sueltos muy a pesar de algunos .¿No le parece significativo que el presidente haya salido en defensa del "carnicero" , Cuando escucho por la única radio que amo Mitre ,pontificar a periodistas muy queridos y otros invitados en contra de la autodefensa ahi soy yo el que siento un asco profundo.Aquí se debe replantear seriamente el tema seguridad y autodefensa y que algunos se dejen de joder con lo "terrible que es desfondar a un hijo de puta.Creo que las reformas deben ser profundas,este pais no tiene en su diccionario el tema de la honestidad salvo honrosas excepciones ( me refiero a los que tiene algo que decir) y las cosas se van precipitando, Si queremos seguir viviendo esta democracia renga, va a haber cambios profundos,no hay otro camino, es eso o morir como nación
Un gran abrazo mi estimadísimo amigo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

GENIAL QUERIDO ENRIQUE

ESPERO ESTES YA RECUPERADO.



EN BREVE TE MANDO EL CURICULUM

CARIÑOS

MARIA CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

Genial!!!, como siempre. Abrazo!!!

Inés Quercetti

Anónimo dijo...

GENIAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ANA INES PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo¡ Dan asco. Habria que remover a casi todos los jueces.
Gran abrazo
imiaz Zava

Anónimo dijo...

Excelente publicación. Mi amigo Enrique es un verdadero artista de la pluma y el pensamiento. Un enorme abrazo.

Jorge Bernabé Lobo Aragón

Anónimo dijo...

👏👏👏👏 MUY BIEN, ENRIQUE 👏👏👏👏
SALGAMOS A LA CALLE DE UNA BUENA VEZ
Y DE PASO VOLVAMOS A EXIGIR "QUE SE VAYAN TODOS" PORQUE, ANTE TANTOS FRACASOS ININTERRUMPIDOS DE TODOS LOS QUE NOS GOBERNARON, MENOS MALO ES UNA ANARQUÍA POPULAR, DONDE NO FALTARÁ LA SANGRE, PERO SABREMOS COMPONERNOS, ORGANIZARNOS, CONCORDAR Y ENCAMINARNOS EN POCO TIEMPO.
UNA DECENA DE MILES MENOS SERÁ BIEN JUSTIFICADA EN CUANTO A LA REORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD ARGENTINA. SOLAMENTE ASÍ NACERÍA EL SENTIMIENTO NACIONAL Y LOS CORRUPTOS QUE QUEDAREN APRENDERÍAN A NO HACERSE LOS VIVOS AMPARADOS POR INJUSTAS Y LAXAS LEYES.

Norberto José Vestidelli

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique,
No tengo la menor idea de còmo se inicia una de esas cadenas vìa facebook, twitter, o lo que sea. Pero creo que vos sì tenès acceso a unos muchachos que fueron los responsables de aquella famosa marcha para defender a Campagnoli. Creo que ya estamos lo suficientemente asqueados, hartos, repodridos de toda esta runfla llamada kirchneristas. Es hora que le hagamos sentir a todos ellos la fuerza de la gente comùn. Comencemos de una buena vez y por todas la organizaciòn y salgamos a la calle. No entiendo todavìa por què el Consejo de la Magistratura no ha comenzado todavìa (despues de 9 meses de gobierno) a funcionar contra los jueces "lentos"...................
Un abrazo y buen finde!!
Irene Stancanelli y Peter

Anónimo dijo...

Como siempre de acuerdo, podemos pedir firmas para que el Congreso de la magistratura se expida ? Hagamoslo en cadena sino nos encadenamos mas m Hay solo una duda tenemos suficiente fuerza real mental y justa en esa institucion o esta tan podrida como lasotras, y cuando lo van ha hacer y gil carbo no hay suficientes causas para desplazarla . Yo haga estas preguntas en faceboook , sencillo para que entienda la domestica, pordiosera . maestra sin vocació, en fin que entiendan losperonstas que nos hundimos todos o intentamos saltar no flotar un abrazo silvia vernengo

Anónimo dijo...

No llegó el momento de amasijar a un juez dejando una carta del motivo y un mensaje que si no trabajan bien vamos por más?

José Brunetta

Anónimo dijo...

Don Enrique, excelente, si es cierto mucho asco produce.Lo estoy reenviando!!!
Otro si digo :
Que quiere decir el Juez Cassanello, con declararse incompetente en investigar a CFK????x q no se declaron incompetente cuando recibo la causa??Soy Contador, no abogado!
Disculpeme mi ignorancia.
Que opinion tiene de la agrupacion Usina de Justicia, donde militan el Dr Fargosi , el Fiscal Romero, etc etc.

Abrazo desde Tierra Santa
Beni Cotler

Anónimo dijo...

Así es, sin tapujos, asco es lo que generan los delincuentes KK. El poder les hizo creer dueños de la Argentina con derecho a robar todo. Eso en síntesis fue el desgobierno "nac & pop", una asociación ilícita capitaneada por la viuda negra para la rapiña más vergonzosa y generalizada que haya sufrido el país, apoyada por tanto tarados y resentidos que andan peleados con el mundo y con la vida.

Y entre los resabios del despotismo K, "Justicia Ilegítima" es una deslucida copia criolla de los juzgados canguro stalinistas y hitleristas que se adueñaron de la justicia para eliminar a los opositores que lucharon contra la barbarie. Como dicen mis amigos cubanos, los K lo aprendieron de los siniestros hermanos castro y de tantos otros déspotas, porque la viuda diabólica no dejó de estrechar la mano de cuanto déspota hay o hubo en el mundo actual y comulgar con ellos: el Carnicero Khadafy, el Dr. Sangre (Castro), el Matón Chávez, el Pajarito Maduro, el Zar Putin, el Fundamentalista Erdogan, etc. Alguien debiera divulgar los videos de los atroces discursos de alabanza de la bestia calafateña dirigidos a esos déspotas.

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

gracias dr avogadro. como siempre: oportuno.
a pesar de mis 80 años estoy dispuesto a alistarme para tomar las riendas del poder y pasar por las armas a lo que resta del kirchnerato.
¡cómo se equivocó el Gral Lonardi: "NI VENCEDORES NI VENCIDOS,..."!
cuando evoco sus palabras, recuerdo cundo los "muchachos" de la CGT, para entonces, nos apedreaban al salir de misa de la Basílica de Santo Domingo, aquí, en av Vélez Sarsfield, esq. Dean Funes, Córdoba..
Por cierto: Dalmacio era nieto de mi 5to abuelo. (abuelo, bisabuelo, tatara-abuelo, 4° y 5°).
para hacerlo más fácil: soy de la 6ta generación de los Sarsfield en el Virreinato del Río de la Plata.
a los que nos apedreaban: ni olvido, ni perdón.

ing Rodolfo Sarsfield Escobar

Anónimo dijo...

En nombre de lo "politicamente correcto" dejamos avanzar a esta delincuente perversa. Por q desperdiciamos la oportunidad q nos dio Dios y los ciudadanos q votamos con conciencia? No se con certeza la respuesta.

Beatrice Gaiardo

Anónimo dijo...

Enrique, una exposición impecable en tu relato, pero me pregunto en 2 ó 3 puntos más abajo:

1º) Como se puede hacer para convocar a una marcha "pacífica", sin que haya desbordes, hace tiempo que vengo sosteniendo que con una sola marcha como la de Nisman, se terminarían muchos problemas, que aparecen en algún momento, con la desesperación de los faltos de cerebro, (Barrios de Pié, Quebracho, La Cámpora, Las Madres, etc., no alcanzaría la carilla para enumerarlos) crápulas, pendencieros, que inventan cortes, y hacen marcha, siempre con las mismas banderas, las de la Corrupción, la del Patoterismo, la "del populismo", usadas para producir desmanes y agotar la capacidad de un pueblo que solo quiere trabajar.


2º) No ayuda mycho el Gobierno, que si bien tiene una cantidad de logros conseguidos a través de su actuación de 9 meses y 10 días, no encuentra la manera de no cometer errores, Macri, tiene mucha voluntad, pero nada de criterio y cintura política cuando habla, cuando quiere improvisar, "siempre mete la pata" y nos puede comprometer como País, en muchos mails, yo decía que el Gobierno está lleno d tecnocratas Jovenes, que han estudiado en Oxford, Yale, Harvard, etc, logícamente alli el escenario es diferente, son paises organizados, no pueden dirigir un País como este, sino piensa como piensa en Pueblo Argentino, tiene que escuchar a la calle, las medidas que toman son buenas para la economía y el Pais, pero dejan a un lado la necesidad urgente de los Argentinos, muy pocos llegan a fin de mes con resto, ni te hablo de los que están abajo de los $ 12.389 pesos mensuales, considerados pobres, por lo tanto tienen que detenerse a pensar que en 2017, hay elecciones, y que no las pueden perder, deben aflojar un poco, pensar como piensa los Argentinos, aunque les cueste.

3º) A vos como Abogado te pregunto? habrá alguna forma legal, para incautar los bienes que tienen estos ladrones, hasta que se aclare su situación penal o comercial, estan dioficil?, cuantas pruebas más hace falta para scarles todo y meterlos presos de por vida, y pagarles los $ 6060 que cobran los presos , para ver como se arreglan. ES TAN DIFICIL,
Porqué no se dicta un DNU, para aprobar la Ley de Extinción de dominio. que ya tiene media sanción, habrá temor que queden algunos de los actuales legisladores, magnates del robo efectuado al País llegados al Gobierno, QUE IMPACTO SERÍA QUE LO HICIERAN, y que los que lucraron con el País, dejandolo en la ruina, la Pobreza moral, que a los viejos le quitaron la dignidad, para los últimos días de su vida, SERÍA JUSTICIA.

Querido Enrique, hay mucho más para escribir, pero da asco escribir estaas linea, pese a nopoder actuar, como yo quiero, con mi megáfono parado en el Congreso, por la salud de mi señora, estaré siempre al pié del cañón.

Te envio un afectuoso abrazo, y enviame tus mails, que me reconfortan y enriquecen un abrazo Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Desactivar para: inglés
Excelente !!!

Lucrecia García González