sábado, 3 de septiembre de 2016

Terremotos en el Carnaval del Sur



Terremotos en el Carnaval del Sur

"Y aquí en la puerta, cansado de vagar,
las mascaritas al baile miro entrar".
Francisco García Jiménez

Le ruego se tome el trabajo de releer "Las Olas y la Hipocresía" (http://tinyurl.com/o5h3zc2), ya que podrá comprobar que, en marzo de 2015, era posible prever los gigantescos terremotos que se están produciendo en América del Sur, forzados por un ansia de decencia y anticorrupción que, en épocas de bonanza, nunca es tan intensa en nuestros pueblos, en especial cuando son gobernados por regímenes populistas que, al menos en teoría, "roban pero hacen".

Desde entonces, esos movimientos telúricos se llevaron al cajón más indigno de la historia a la extendida y relatada década de los Kirchner que, cual "atilas" contemporáneos, arrasaron la Argentina durante doce años, a punto tal que hoy cuesta ver al pasto crecer después del paso de aquellos caballos; como aquí ese cambio copernicano se produjo a través de las urnas, los regímenes regionales que se habían transformado en sus socios nada pudieron decir, más allá de plañideros discursos de despedida a Cristina.

Antes que ella, habían sido defenestrados, siguiendo procesos estrictamente constitucionales conducidos por los congresos y la justicia, tragicómicos personajes como Zelaya, en Honduras, y Fernando Lugo, el obispo padre de una cuantiosa grey. En este último caso, sin embargo, su expulsión dio pie a los caraduras Lula da Silva, Néstor Kirchner y  Pepe Mujica para usarla como excusa y suspender al Paraguay como miembro del Mercosur; el orgulloso parlamento guaraní se oponía al ingreso de Venezuela al agonizante club, y así don Hugo Chávez pudo finalmente sentar en él sus reales.

Esta semana culminó en Brasília el juicio político que expulsó a Dilma Rousseff del Palacio do Planalto. Todo el proceso, más allá de reconocer que muchísimos de los diputados y senadores que votaron en su contra están imputados por graves hechos de corrupción cuando no de crímenes comunes, fue conducido en el marco de la más estricta legalidad, controlada por el Supremo Tribunal Federal, uno de cuyos integrantes presidió las últimas sesiones de votación; el resultado se expresó a través de una mayoría que excedió, en mucho, los dos tercios necesarios.

Intentar explicar en detalle y en una breve nota cómo funciona la política en Brasil constituye un reto imposible y, por ello, sólo diré que la brutal caída en la popularidad de Dilma y del propio Lula no se debe sólo al estallido de los escándalos del petrolão, el lava-jato o el antiguo mensalão, que han llevado a muchos funcionarios, ministros, políticos y empresarios a la cárcel, algunos con penas durísimas; desde mi punto de vista, mucho ha tenido que ver en esa penosa ecuación la fuerte reversión en el proceso que con FH Cardoso, Lula y Dilma (en su primer mandato) había logrado sacar de la pobreza a cuarenta millones de brasileños, que comenzaron a consumir, desde mejor comida hasta celulares. Ahora, los muchos que han vuelto a caerse de la clase media se han transformado en los peores críticos del PT y de toda la política, en general.

Michel Temer, jefe del PMDB y otrora Vicepresidente de Dilma, concluirá el mandato de ésta hasta el último día de 2018. Carece hoy de apoyo popular, y él mismo está alcanzado por denuncias graves de corrupción; sin embargo, creo que podrá sacar a su país de la profunda crisis en que el populismo del PT lo sumiera y, apoyado en las predicciones del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, estoy convencido que Brasil volverá a crecer en 2017. De más está decir que se trata de una espléndida noticia para Argentina, ya que se trata de nuestro principal socio comercial.

Con una celeridad digna de mejor causa, el mismo miércoles los disfrazados y paradigmáticos demócratas Evo Morales, Rafael Correa y Nicolás Maduro (por si no lo ubica, es el que recibe mensajes de parajicos chiquiticos) retiraron sus embajadores de Brasília arguyendo que se había producido un golpe de estado fomentado por los medios concentrados y las grandes corporaciones (¿le suena?), y Cristina Elizabet Fernández se sumó a ese coro de ridículas viudas a través de Tweeter; claro, todos lo hicieron para justificar sus propios relatos.

Por su parte, el propio Maduro debió soportar, a pesar de la campaña de terror desatada para evitarla, una muy masiva marcha, que se repetirá este mes, en Caracas y en todas las ciudades importantes de Venezuela para exigir al Consejo Electoral el cumplimiento de los plazos legales -curiosamente establecidos por la Constitución que sancionó el propio Hugo Chávez- para convocar al referendum revocatorio que busca su expulsión del poder antes de fin de año. Toda América del Sur, una vez más, ha demostrado cuán hipócrita es al declamar contra las violaciones a los derechos humanos: así como lleva décadas de silencio frente a las atrocidades de los gerontes cubanos, hoy repite esa más que vergonzosa actitud ante el régimen venezolano, que no hesita en detener y torturar opositores, vaciar las instituciones -Congreso incluido-, robar a manos llenas, convertir a su país en un narcomercado terrorista, asesinar a sus conciudadanos, y hambrearlos hasta la muerte.   

También la tienen ya muy dura, por diferentes razones, Correa en Ecuador, Bachelet en Chile, Morales en Bolivia y Vázquez en Uruguay. El primero, atado a la convertibilidad, ha visto su economía destrozada por la caída del precio del petróleo, vendido a futuro a China en pago de los siderales préstamos recibidos y malgastados. Michelle, practicante de un estatismo insensato, está destruyendo uno de los modelos de desarrollo más exitosos de la región, y la baja en la cotización del cobre está contribuyendo a ese nefasto propósito; por lo demás, su propio hijo está involucrado en un caso de corrupción, algo inaudito en el país. Evo, tras una movida de incierto futuro sobre el sector minero, soportó que uno de sus ministros fuera asesinado a golpes por una turba de huelguistas, y se ve vinculado a episodios de corrupción a través de su amante. Y a Tabaré, que también está haciendo lo suyo en materia de estatismo idiota, le resulta imposible gobernar por los palos en la rueda que pone todos los días no la oposición sino su propio partido, cuya facción mayoritaria conduce el inefable Pepe.

En general, entonces, estamos ante un panorama esperanzador. América Latina está despertando, quiere terminar con la corrupción y, con certeza, la democracia representativa imperará en nuestros países, que podrán así retomar la senda del desarrollo sustentable. Disponemos de innumerables recursos naturales, apetecidos por el mundo entero. Pero debemos poner el acento en la educación y el progreso de nuestros pueblos, ya que son los únicos medios idóneos para permitirnos salir del atraso y cerrar la gigantesca brecha tecnológica que nos separa de los países centrales, que todavía tiende a profundizarse.


Bs.As., 3 Sep 16

Publicado por:
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.tecuentolasemana.com
http://www.buendianoticia.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://www.atlas.org.ar
http://www.dcolumnist.com
http://cordobaheroica.blogspot.com
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.analitica.com
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://www.pacificacionnacionaldefinitiva.blogspot.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com

http://mundonorte.com.ar

99 comentarios:

Claudio Di Gregorio dijo...

Brillante como siempre. Para corrección: En el momento de la remoción de Lula la Presidente era CFK, no su esposo.

Anónimo dijo...

Hay que leerlo.

Nilda Argentina Quartucci

Anónimo dijo...

Excelente resumen descriptivo fundador de un esperanza utopica!!!
No te rindes Estimado Amigo!!!!
Mis loas a tu optimismo!!!
Tu mismo lo señalas al motivo de mi desidia y desilusion!!!
EDUCACION Y PROGRESO DE LOS PUEBLOS!!!
METAS YA HOY INALCANSABLES PORQUE LAS AHOGAN LAS TURBAS DELINCUENCIALES ENCARAMADAS EN LAS ESFERAS DE PODER!!!!!
GRACIAS AMIGO POR NO CLAUDICAR Y SEGUIR ENSEÑANDO LA REALIDAD!!!

Pedro Gregorio Barrera Arancibia

Anónimo dijo...

El pueblo no quiere más tiranos, el panorama es muy esperanzador.

Gracias Enrique Guillermo Avogadro !

Grace Sachetti

Anónimo dijo...

Una descripción sin desperdicios del estado de los paises de Latinoamérica...

Ojalá la ciudadania que está despertando sepa elegir a sus representantes para lograr la verdadera inserción en el mundo...

Mirta Jorgelina Maurandi

Anónimo dijo...

Excelente descripción de una triste parte de la Historia Sudamericana. Gracias por el resumen y por el gentil lenguaje.

Victor Carlos Vilá

Anónimo dijo...

Excelente Doctor.....No se olvide q en Guatemala tb soplan nuevos vientos....Le recomiendo releer la Ley Rico en USA desde los 70¨...a ver si sacamos mas cosas en claro...!!!!!!!! Dije "cosas" para aplicar acá...!!!!!

Jean Cler

Anónimo dijo...

Bueniissima sintesis

Victor Bluthgen

Anónimo dijo...

Como siempre excelente muchas gracias por compartir !!!

Ada Sosa

Anónimo dijo...

Como siempre excelente su editorial.Lo compartiré.Gracias.

Ruben Dario Andreolli

Anónimo dijo...

Sí es verdad como siempre la tienes re clara Enrrique sobre todo lo de Brasil es verdad .

Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Muy buenas tus reflexiones como siempre...en este caso por las situaciones politicas de America Latina. Yo soy muy "optimista".

Será que estamos despertando y q podremos terminar con la corrupcion?...Dios quiera!!!!!!

...esperanza tengo. Siento que Macri y su equipo obran "honestamente"...

Susy Gatelli

Anónimo dijo...

En todo el mundo fracasaron los regímenes socialistas (zurdos para ser bien claro ), comenzando x su gran país de origen - ex URSS - es la más pura y mejor (o peor según se lo mire) expresión de totalitarismo populismo corrupción, y los nuestros pueden dar cátedra de esto.

Ricardo Alberto Ramírez

Anónimo dijo...

Muy buen análisis.

Alejandra Dibo

Anónimo dijo...

Excelente síntesis de la situación política de América Latina Dr Avogadro, en especial, aquella que genialmente expresa Guillermo O´Donell: "...transformaron a la democracia "representativa" en "delegativa", simulación que llevó al libre albedrio del enriquecimiento ilícito con el típico doble discurso...

Liliana Elena Madrid

Anónimo dijo...

EXCELENTE RELATO Enrique Guillermo Avogadro !!!

Liliana Coria

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE ,ESTIMADO ENRIQUE.!!!!

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Enrique,cual seria es camino de desarrol lo sustentable?volver a

endeudarnos como en los 90,flexibilizacion laboral y casi un 89% de los

habitantes de América del Sur sumidos en la pobreza?Y ke aclaro que

Dumilma ni fue juzgada por corrupción,sino por no renovar su

declaración jurada.Ahira como se entiende ser destituida por personas

acusadas de corruptos?Usted permetiria ser juzgado,por un juez con un
juicio en su contra por mal desempeño?somo pregunto


Ismael Federico Jara

Anónimo dijo...

" ES LA ECONOMÍA DON ENRIQUE : ES LA ECONOMÍA " . . .

LA CAÍDA DE LOS PRECIOS INTERNACIONALES , ESPECIALMENTE EL DEL PETRÓLEO ( POR LA UTILIZACIÓN DE LAS RESERVAS ESTRATÉGICAS DE EEUU EN ESQUISTOS BITUMINOSOS TERRITORIALES ) AGOTÓ LA " REVOLUCIÓN BOLIVARIANA " Y EJECTÓ AL BRASIL DEL GRUPO DE LOS BRICKS , OTRA CREACIÓN SIN BASES SÓLIDAS .

BRASIL EN PARTICULAR , ACEPTA EL DESAFÍO DEL TERREMOTO PORQUE ASÍ LO MANDA SU BANDERA : ORDEN ES PROGRESO !! PERO CÓMO DUELE . . .

LA ARGENZUELA POST KK , SOLO ASPIRA A QUE LA LEY SEA EJEMPLARIZANTE , EL RIESGO DE LA PÉRDIDA DE ACTUALIDAD DEL TEMA DE LA CORRUPCIÓN SE INSINÚA , DESVENTADO POR LA RENUNCIA DE MESSI ¡ NADA MENOS ! UN CATALÁN QUE NOS INSPIRA UN AMOR FUTÍL Y ELUSIVO POR LA BANDERA .

LO QUE ANTES SE PODRÍA ATRIBUIR A LA CARGA IDEOLÓGICA , HOY HA SIDO REEMPLAZADA POR OPORTUNISMO FALAZ . . .

ASÍ LA KK-BANDA SE CONSTITUYE EN UNA HERRAMIENTA DE ESTRATEGIA POLÍTICA EN ÉSTA DEMOCRACIA DEVALUADA .

LA REINA PARLANTE LE SIRVIÓ EL " CHIUNFO " EN BANDEJA A CAMBIEMOS , Y AHORA CAMBIEMOS CREE QUE PUEDE REPETIR SU SUCESO EN LEGISLATIVAS CON EL MÓDICO PRECIO POLÍTICO DE MANTENER A CRISTINA DEAMBULANDO A SU AIRE .

PERO OMITE QUE DEPENDE DE LA VOLUNTAD Y EL ÁNIMO CASUAL DE ÉSTA AMEBA QUE CONSTITUYE LA MASA CIUDADANA ARGENTINA QUE DESDE MENEM A CRISTINA VOTÓ PERSONAJES DE ACUERDO A SU CONVENIENCIA PERSONAL POR EFÍMERA QUE ÉSTA RESULTARE .

Y CELEBRÓ EN SU MOMENTO CUANDO LAS FFAA DESTITUYERON A ISABEL PERÓN . . .

LA HISTORIA RECIENTE NO ES CONMISERATIVA CON NOSOTROS DON ENRIQUE . . .

MUCHAS GRACIAS ,UN ABRAZO Y BUENA SEMANA CON SALUD Y EN PAZ !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

" ES LA ECONOMÍA DON ENRIQUE : ES LA ECONOMÍA " . . .

LA CAÍDA DE LOS PRECIOS INTERNACIONALES , ESPECIALMENTE EL DEL PETRÓLEO ( POR LA UTILIZACIÓN DE LAS RESERVAS ESTRATÉGICAS DE EEUU EN ESQUISTOS BITUMINOSOS TERRITORIALES ) AGOTÓ LA " REVOLUCIÓN BOLIVARIANA " Y EJECTÓ AL BRASIL DEL GRUPO DE LOS BRICKS , OTRA CREACIÓN SIN BASES SÓLIDAS .

BRASIL EN PARTICULAR , ACEPTA EL DESAFÍO DEL TERREMOTO PORQUE ASÍ LO MANDA SU BANDERA : ORDEN ES PROGRESO !! PERO CÓMO DUELE . . .

LA ARGENZUELA POST KK , SOLO ASPIRA A QUE LA LEY SEA EJEMPLARIZANTE , EL RIESGO DE LA PÉRDIDA DE ACTUALIDAD DEL TEMA DE LA CORRUPCIÓN SE INSINÚA , DESVENTADO POR LA RENUNCIA DE MESSI ¡ NADA MENOS ! UN CATALÁN QUE NOS INSPIRA UN AMOR FUTÍL Y ELUSIVO POR LA BANDERA .

LO QUE ANTES SE PODRÍA ATRIBUIR A LA CARGA IDEOLÓGICA , HOY HA SIDO REEMPLAZADA POR OPORTUNISMO FALAZ . . .

ASÍ LA KK-BANDA SE CONSTITUYE EN UNA HERRAMIENTA DE ESTRATEGIA POLÍTICA EN ÉSTA DEMOCRACIA DEVALUADA .

LA REINA PARLANTE LE SIRVIÓ EL " CHIUNFO " EN BANDEJA A CAMBIEMOS , Y AHORA CAMBIEMOS CREE QUE PUEDE REPETIR SU SUCESO EN LEGISLATIVAS CON EL MÓDICO PRECIO POLÍTICO DE MANTENER A CRISTINA DEAMBULANDO A SU AIRE .

PERO OMITE QUE DEPENDE DE LA VOLUNTAD Y EL ÁNIMO CASUAL DE ÉSTA AMEBA QUE CONSTITUYE LA MASA CIUDADANA ARGENTINA QUE DESDE MENEM A CRISTINA VOTÓ PERSONAJES DE ACUERDO A SU CONVENIENCIA PERSONAL POR EFÍMERA QUE ÉSTA RESULTARE .

Y CELEBRÓ EN SU MOMENTO CUANDO LAS FFAA DESTITUYERON A ISABEL PERÓN . . .

LA HISTORIA RECIENTE NO ES CONMISERATIVA CON NOSOTROS DON ENRIQUE . . .

MUCHAS GRACIAS ,UN ABRAZO Y BUENA SEMANA CON SALUD Y EN PAZ !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Lo cierto es que al meterse en ciertos rincones a veces no hay marcha atrás porque surgen del suelo automáticamente unas rejas que se elevan y lo dejan encerrado. Tecnología moderna reservada.

Entonces aparecen personajes de la más diversa especie, peligrosos enanos, ventrílocuos, acróbatas, escapistas, tragafuegos, ilusionistas, payasos, magos, equilibristas, titiriteros, y hasta forzudos (é arrivato Zampanó) y deformes impresionantes, todos unidos como en un frente para la victoria, que le muestran la llave de salida y le dicen “si la querés te la cambió por olvidos”

¿Qué es olvidos?. ¡Qué cosa abstracta! MM escucha voces del más alla: Che gil … Prescripciones. Abandonos. Amnesias. Errores. Postergaciones. Y … manejalos como puedas. Pedile consejo a Gils Carbó y a …. (lista casi interminable…. Cambiá figuritas con fiscales, jueces y hasta con la Corte. Y el problema es que MM tiene pocas figuritas y ya cambió algunas y si quiere comprarlas ahora le van a salir carísimas.

Pide ayuda, grita auxilio, pero sólo obtiene respuestas de hombres de dos cabezas y de chefs y hasta ayudantes que andan por ahí tirando sus panqueques al aire para cocinarlos de ambos lados. También otros que le dicen: correte y déjame a mi que lo se hacer. Una verdadera pesadilla para nuestro moderno Teseo.

¿Es verdad? ¿Es un delirio, una alucinación?
¡Dale, que los bárbaros están a las puertas!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Le mando un saludo muy afectuoso y le pido disculpas por mis divagaciones

Arcángel Pastore

Anónimo dijo...

Un difícil camino en nuestro país ya que el contrabando siempre fue moneda corriente desde su fundación

Astrid de Ridder

Anónimo dijo...

NOS PIDEN QUE "CERREMOS FILAS" EN LA REGION...UNICA POSIBILIDAD EL DIA QUE ARGENTINA BRASIL ESTEN PREPARADOS PARA LLEVAR A CABO UN

ACUERDO BILATERAL QUE INCLUYA EL TRANSPORTE MARITIMO EN CONTENEDORES

EL RESTO PARA MI ES CHACHARA QUE NOS PIDEN AQUI...

PIDEN EN CENTROAMENRICA....PIDEN EN EL CARIBE PIDEN PARA TODOS LA FACILITACION DEL COMERCIO... (para ellos)...RECORDAR IIRSA PANAMA PPP..ETC

Pedro Fox

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE,GRACIAS POR ESTE PANTALLAZO SUDAMERICANO,PARECEMOS PARIDOS POR LA MISMA MALA SUERTE.
TE REITERO,LO QUE HOY TENEMOS AQUI,DE POCO NOS SIRVE,MENOS CON LA ESCASA JUSTICIA QUE TENEMOS Y.....LAS FFAA DESTRUIDAS
UN FUERTE ABRAZO Y GRACIAS COMO SIEMPRE
TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Caro Enrique:
Triste pero muy cierto, tanto que por ejemplo, lo mejor que hizo Venezuela en los últimos años fue empatarle ayer a Argentina en futbol.
Pero, como digo siempre, es “lo que supimos conseguir”.

Un gran abrazo
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

QUE TAL SI TAMBIEN HABLAMOS DE LOS CATACLISMOS DEL NORTE, EN MUCHISIMOS CASOS CAUSANTES DE LOS DEL SUR. ME PARECE QUE NO SOLO NESTOR ERA BIZCOCHITO
LORENZO DE ROSA

Anónimo dijo...

QUE TAL SI TAMBIEN HABLAMOS DE LOS CATACLISMOS DEL NORTE, EN MUCHISIMOS CASOS CAUSANTES DE LOS DEL SUR. ME PARECE QUE NO SOLO NESTOR ERA BIZCOCHITO
LORENZO DE ROSA

Anónimo dijo...

Muy buena explicación como siempre. Muchas gracias Enrique. Un fuerte abrazo

Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

El número de empleados públicos aumentó a 4.100.000 entre el 2002 y el 2015. La cantidad de jubilados y pensionados a cargo del Estado se expandió a 7,5 millones después de dos generosas moratorias y de la estatización del sistema privado. Por otro lado, los planes sociales se multiplicaron y expandieron hasta abarcar algo más de 8 millones de beneficiarios. El total de personas a cargo del Estado pasó así a 19,6 millones de receptores de pagos mensuales. En el mismo período los aportantes privados formales sólo subieron a 8,5 millones. La balanza quedó así fuertemente desequilibrada: 8,5 millones aportan y 19,6 millones reciben. Una relación de este tipo no se observa en ningún país del mundo y no es sostenible dentro de los límites de una presión impositiva razonable que no destruya la economía.

El desborde estatal durante la gestión kirchnerista se puede evaluar también desde el ángulo del gasto público. De un nivel del 30% del PBI en 2002 se pasó al 47% en 2015. Fue un aumento en proporción al tamaño de la economía, que a su vez también creció. De acuerdo con información desarrollada por la reconocida Fundación Libertad y Progreso, de los 17,1 puntos de aumento del gasto en relación al PBI, el incremento del empleo público fue responsable de 5,5 puntos; el de jubilados y pensionados contribuyó con 3,4; los planes sociales, con 3,9, y los subsidios a la energía, el transporte y otras actividades, con 4,3.

La gestión kirchnerista intentó solventar este engrosamiento estatal aumentando impuestos. Elevó la presión impositiva desde un 27% del PBI hasta un 40%, haciéndola insoportable para trabajadores, exportadores y productores. A pesar de ello desapareció el superávit fiscal que se había alcanzado en 2004 y se generó un creciente déficit, que alcanzó a un 7% del PBI en 2015. Ésta fue la situación heredada por el presidente Macri.

Roberto Bauer

Anónimo dijo...

Muy claro!

Silvia Chirino Navas

Anónimo dijo...

Excelente nota, amigo Enrique.

Roberto Gómez

Anónimo dijo...

Enrique te necesitamos para unirte con tus ideas a: Ciudadanismo
https://www.facebook.com/groups/AVCPciudadanismo/ (grupo)

LA NOTICIA DEL DÍA interpretada por Horacio A. C. (grupo)
https://www.facebook.com/groups/163147707449161/

Foros ciudadanos, son buenos o malos?
https://www.facebook.com/groups/317677055245496/?fref=ts

Horacio Aldo Cingolani

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique
Ya está publicado!!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/09/terremotos-en-el-carnaval-del-sur-por.html

Feliz Domingo!!!
Buena semana!!
Saluditos!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

CONCUERDA ABSOLUTAMENTE MENOS CON MACRI EN MI FINAL DE OBRA DE VIDA ASTROLOGICA SOBRE MI ESTUDIO DEL TERCER PASO DE PLUTÓN SOBRE LATITUD Y LONGITUD EN AMERICA LATINA QUE ME LO MANTIENEN DE ANTES DE LAS ELECCIONES Y QUE YA LLEV A MUCHO DE LO QUE PASÓ Y PASARÁ COMO SU EXCELENTE ARTICULO DE HOY CON EL QUE CONCUERDA CON SÓLIDOS FUNDAMENTOS CONCRETOS Y PELOTAS FELICITACIONES....AUNQUE TENGAMOS DIVERGENCIAS SOBRE MACRI USTED TIENE TODA LA AUTORIDAD DE ACEPTARLO PORUQE VIVE EL ACUERDO PERÓN BALBÍN Y LOS LAMENTABLES DIAS FINALES DE BALBIN
GRAN AMIGAZO QUE NUESTRA FORMULA PARA EL 83 ERA BALBIN/LUDER Y ESTE ERA HOY OTRO PAÍS
TIE3NE MUCHAS ADMIRADORAS
UN ABRAZO
LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

Terremotos en el Carnaval del Sur | EquilibrioInternacional.com

Lic. Santiago Pérez

Anónimo dijo...

pubblicato nella rubrica estero

http://www.corrierepl.it/2016/09/04/terremotos-en-el-carnaval-del-sur/

Buona serata

Il Direttore

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Su artículo ya esta on line:
http://www.alfinal.com/politica/EGA_terremotosenelcarnavaldelsur.php
Muchas gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Don Enrique, por la visión optimista, aunque lleve algún semestre más de lo supuesto.
Cordialmente -
Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Que así sea Enrique.
Un abrazo.
Alberto Sánchez Zinny

Anónimo dijo...

Los populistas roban pero hacen..... Inviables las naciones dentro de las reglas de juego de la democracia liberal y el sistema de producción capitalista(competitivo)

Armando Masanti

Anónimo dijo...

Decripción exacta de nuestra situación en el sur de América.
¿Pronóstico? Acá reservado, por ahora......
Si vuelven a votar al Frente Amplio, puede ser un desastre.....
Como te dije alguna vez el único político preparado, inteligente y honesto a carta cabal, es Pedro Bordaberry, por ahora sin destino político que lo lleve a la Presidencia.... Se verá.... si es o no candidato.
Por ahora el mejor y más trabajador senador de la República, reconocido y dicho por gente del FA.¡Cómo será!.....

Susana Aresti, Charrúa.

Anónimo dijo...

Gracias por esta clase de "historia regional", estimado Enrique! Espero de corazón que América del Sur reaccione y se cumpla, en el futuro, el panorama optimista que avisora.
Le confieso que mi primer contacto con Bioy Casares me está costando mucho y no logro "engancharme" con "El diario de la guerra del cerdo". Afortunadamente no le veo ningún parecido con Vidal! ;-)
Seguiré leyéndolo con interés! Abrazo!
Cora Albicker

Anónimo dijo...

Gracias por este panorama acertado y esperanzador.
Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Amigo querido,es de no creer. Estoy desayunando con tu artículo. Abrazo

Zulma Nicolini

Anónimo dijo...

Impecable. Un fuerte abrazo.
Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Muy correcto. Abrazo. Fernando Petrella

Anónimo dijo...

MUY BUENO DON ENRIQUE. USTED SE SUPERA EN CADA PRESENTACIÓN.
ABRAZO ESTRECHO

LUIS MONTENEGRO

Anónimo dijo...

Hola Enrique, feliz Domingo y buena semana, como siempre acertado en tus opiniones, que no dejan de ser obvias para los que tenemos dos dedos de frente y sentido común.- Duelen las posturas de algunos países con Cuba a la cabeza y a continuación Venezuela, Ecuador, Bolivia, y hasta Brasil, Chile y Uruguay como bien comentaste en tu artículo , pero mas me duele Argentina porque acá nacimos y vivimos y tuvimos que soportar gobiernos populistas votados por esa mayoría de gente sin mucha cultura ni afección al trabajo que los apoyó a cambio de puestos, cargos o simplemente subsidios.- Esto comenzó hace mucho tiempo con el peronismo que es el cáncer político argentino y que hasta nuestro papa Francisco se declara adepto al mismo.- Entonces, ¿ que podemos hacer ante esta triste y actual realidad donde cualquier energúmeno puede decir públicamente cualquier barbaridad y hasta insultar groseramente al presidente sin que pase absolutamente nada ?.- ¿ Me vas a decir que Bergoglio no sabe muy bien y mejor que nosotros las atrocidades que cometieron los KIRCHNER Y SU PANDILLA . que vaciaron al país dejándolo sin recursos robándose todo lo que encontraron a su paso ? .- Cuando me enteré de su elección como Sumo Pontífice no pude evitar un par de lágrimas por la emoción y ahora , luego de sus varias derrapadas cometidas me pregunto...- ¿ Porqué no dice ni una sola palabra de esto ?....¿ Será que ser fiel militante es mas importante para él que su actual cargo...?.- Enrique, estoy confundido con esto, pero como católico mucho mas desilusionado ....- Te mando un abrazo.-
Jorge Fernández Caso.-

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

YO NO SÓLO DIRÍA TERREMOTOS...CREO QUE TENEMOS MAREMOTOS, HURACANES, TORBELLINOS, TSUNAMIS. DIOS QUIERA QUE DE STE CÓCTEL DE MOVIMIENTOS SALGA ALGO BUENO!!! ME ENCANTÓ TU TAN ACERTADA NOTA!
BESOS Y BUEN DOMINGO!
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Amen!!!
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Buen día domingo Enrique;



A ver; insisto sobre un concepto que parece no comprenderse, no obstante ser más sencillo que el pan con manteca. Y cuando digo no comprenderse, incluyo a profesionales universitarios que han presentado su tésis sobre la especialidad, pero (les sugiero) no les vendría nada mal re-cursar Primer Grado Inferior ...



Los individuos vivimos en la microeconomía, no en la macro ... Nos afecta la góndola del supermercado; la tarifa del transporte público ... No la variación del PBI ... Una cosa es que el INDEC publique que el IPC de Agosto sea del (digamos) 1,47% ... Otra muy distinta es que el paquete de galletitas de salvado ó cereal marca ARCOR ó equivalente haya aumentado entre un 10% y un 20%. Por mencionar un ejemplo apenas ...

Anónimo dijo...

Así como en nuestra natural y mediocre condición humana todos somos más o menos egoistas en cuanto a nuestro bolsillo individual; así también lo somos en cuanto a lo institucional - jurídico:



No me preocupa puntualmente cuánto pudieron haberse robado CFK; Julio; Lázaro ó Amado; en tanto y en cuento yo pueda llegar a fin de mes, con algún sobrante en lo posible ...



Quiero decir, analizar la matemática newtoniana o la teoría de la relatividad general es más que interesante; pero te propongo detenernos un minuto en el café con leche y media lunas, por favor:



"Mejor calidad de vida" significa mejores cosas diarias; en los pequeños detalles. Lástima que parece ser cierto para Argentina al menos que "el Diablo está en los pequeños detalles ..."

Anónimo dijo...

Cuando se anuncia que se han modificado ciertos requisitos para los contratos de alquiler (las inmobiliarias podrán cobrar hasta el valor de un mes en concepto de comisión por la operación), se dejan en el tintero muchos detalles que parecieran no importar. De hecho, hace décadas que parecieran no importar: Estoy casi seguro que hoy por hoy existen miles de inmuebles vacios; deshabitados, simplemente porque los propietarios "tienen miedo" de meter a cualquiera a vivir allí. Hagamos una interpolación, y resulta que en poco o en nada se diferencia esa situación de lo que pudieron haber experimentado los judios en la alemania nazi ... Por supuesto, y para que se entienda, los judios en este caso vendrían a ser los potenciales inquilinos ...



Tengo una propuesta para dinamizar (léase bien: digo "dinamizar" no "dinamitar") el mercado de los alquileres. Pero no la voy a desarrollar aquí; no sea cosa que algún travieso la tome prestada y la tansforme en propia ...

Anónimo dijo...

No sabía lo del retiro de embajadores pergeñado por Evo, Correa y Maduro. Es probable que si aún estuviera la delincuente en el poder, los hubiera imitado.

Esto me remite de nuevo al Foro de San Pablo como explicación básica

Carlos Galvalizzi

Anónimo dijo...

Los populismos de America Letrina vienen cayendo hace varios año (Felizmente!!). Pero fijate que no solo en Sud America, sino tambien estàn en "picada" otros "populacherismos" (que asì los llamo yo) en Centro Amèrica y aunque muchos no lo crean, tambien en los EEUU. Sobre todo porque desde esta ùltima semana se estàn publicando unos 13-14.000 mails que el FBI recuperò del servidor que Hillary intentò borrar o pensò que habìa borrado. Aparentemente Hillary, a quien han apodado "Hillary the crook", que no significa otra cosa que "tramposa" o algo peor, està cayendo en la mayorìa de las encuestas. No hay que olvidar que el Partido Demòcrata de EEUU es lo màs parecido que existe a nuestro peronchismo, y nos deberìa bastar con señalar la cantidad de miembros de dicho partido que han sido procesados por temas de desfalcos varios, utilizaciòn de fondos pùblicos para fines personales, aceptaciòn de dàdivas, etc.etc. en los ùltimos 16 años de gobierno (Clinton y Obama). Lamentablemente Trump NO es el mejor candidato Republicano, pero por lo menos està escuchando atentamente las quejas que le estàn lanzando otros republicanos respecto de sus proyectos. Ya està dispuesto a introducir un sistema de aceptaciòn de inmigrantes extranjeros siempre y cuando estos cumplan con muy determinados requisitos previos.
Ya es algo.................. En cambio nosotros hemos permitido y seguimos permitiendo que nos sigan invadiendo "hermanitos" de paìses vecinos que no cumplen con ningun requisitos, ni siquiera saben leer y escribir y la mayorìa tampoco cuenta con documentaciòn que los identifique. Por ejemplo, el tema de la existencia de las Maras salvadoreñas en nuestro paìs, data del año 2010 cuando llegaron unos pocos miembros que venìan escapando (asì decìan) de Colombia, Perù y Ecuador..........y habìan pasado primero por varias de las provincias del NOA y NEA. Ahora pretenden modificar estos hechos, porque se han percatado que hicieron muy mal en publicarlo para que todos nos enterasemos. Pero yo tuve ocasiòn de traducir una nota al respecto allà por 2011 o 2012, estoy absolutamente segura de esto. Por otra parte, tambien mi amigo que trabajò aquì cuatro años en este tema, enviado por la CIA en la embajada de USA aquì en Palermo, para establecer cual era la situaciòn del narcotràfico en la Argentina.
Un abrazo,
Irene Stancanelli y Peter

Anónimo dijo...

Esperemos que todos los partidos que nombras caigan definitivamente por un tiempo muy largo o mejor para siempre

Un abrazo de Chulo Torres

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, muy atinado lo que comentas.

En Centroamérica está pasando algo similar a lo del Cono Sur, las sociedades se están dando cuenta que el populismo es un sueño de bobos para los pobres ya que al final solo sirve para que una banda de aprovechados se eternicen en el poder y se vuelvan ricos perpetuando, de paso, la pobreza de aquellos que "dicen" defender... Es, en pleno siglo XXI, otra forma de esclavitud.

Te comento que en nuestro país ha enviado a juicio al anterior Fiscal General -éste también se fue a la cárcel- y a una pacotilla de empresarios, abogados, testaferros y un fiscal que supuestamente amañaron procesos para beneficiar en casos polémicos a los empresarios envueltos en negocios sospechosos y tradicionalmente intocables. También se está investigando por enriquecimiento ilícito a los dos últimos expresidentes y, a ambos, se les están siguiendo juicios civiles -que llegarán seguramente a juicios penales- por presunto enriquecimiento ilícito, entre otros casos que el actual Fiscal General y la Sección de Probidad de la Corte Suprema están señalando por encontrarse suficientes indicios de ese delito.

Ahora bien, todo este esfuerzo, que es bien visto por los ciudadanos, se hace a pesar que el gobierno de izquierda del FMLN que incluso tiene un "secretario de transparencia" realiza malabares rocambolezcos para tapar, ocultar y obstruir las investigaciones, que involucran a sus funcionarios o del gobierno anterior (del mismo partido) o de sus aliados. Investigaciones que con mucha valentía está emprendiendo el actual fiscal general que ha declarado que ponen en peligro su vida e incluso, informa, se llega al punto de estrangularle el presupuesto a esa institución para obstruir sus funciones.

En resumen, las noticias de los escándalos brasileños y su desenlace, de Argentina con la salida de CK, las megamarchas y cacerolazos en contra del chavismo en Venezuela, el declive y pérdida de popularidad de los restantes regímenes en Ecuador, Bolivia y Nicaragua son asimilados por nuestra sociedad y vemos con mucho optimismo que este gobierno de izquierda, que nos está llevando a a la ruina y al caos, pronto, en las próximas elecciones presidenciales, llegará a su fin y ojala la oposición halla aprendido la lección y hagan una gobierno que no repita los errores pasados que permitieron la llegada de estos malandrines al poder en nuestra patria.

Saludos,

Mauricio Quiñonez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: no coincido con vos en lo relativo a que muchos funcionarios brasileros fueron condenados a duras penas de cárcel. Yo diría que el que roba a los pobres, o estafa, merece la pena de Maddof, o como se escriba: 150 años. O más.
La Justicia tiene tiempo para condenar a De Vido por sus cheques sin chequear donde iban miles de millones de pesos, con el aval de Cristina. Pero si hay Justicia ya mismo se debe impedir de que por vida no puedan ser más empleados públicos. Y punto. ESA ES LA TAREA DEL PERIODISMO DE CARA A LAS ELECCIONES DENTRO DE TRECE MESES, MÁS ALLÁ DEL DESAFUERO INMEDIATO DE DE VIDO Y KICILLOF POR SU VENTA A FUTURO DE DÓLARES.
De lo contrario no cambiamos más. Aquí tenemos el dos por uno y los setenta años para algunos, no a todos.
abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Enrique Gracias a vos que me das material para distribuir a la enorme familia militar Argentina.(somos + de 8 millones en red)
Me está costando un triunfo poder salir por internet, telefónica y los servicios me bloquean internet, pero como ingeniero en sistemas, especialista en grandes redes, aparte de HACKER, lo estoy logrando, un fraternal abrazo
Carlos Gugliotta

Anónimo dijo...

Gracias Guillermo. Un abrazo.

José María Amézaga

Anónimo dijo...

MEJOR DESCRIPTO,IMPOSIBLE....
REENVIADO A CUBA,VENEZUELA,COLOMBIA,PERU, MEXICO, PANAMA,CHILE, URUGUAY, EEUU,ESPAÑA,ALEMANIA,ISRAEL, BELGICA, SUIZA, GUATEMALA,Y VAYA A SABER DONDE MAS DE TODOS MIS CONTACTOS.-
Máximo Seligmann

Anónimo dijo...

GRACIAS ----MUCHISIMAS GRACIAS ------POR ESTE PANORAMA INTERNACIONAL DE AMERICA ---TAN CONCISO ----BREVE Y PROFUNDO ------OJALA TERMINEN TODOS NUESTROS PUEBLOS DE DESPERTAR Y TENGAMOS UNA AMERICA DISTINTA A LA ACTUAL QUE ESTAMOS TRANSITANDO -----UN GRAN CARIÑO
GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Impecable Enrique!! Era hora!

Comparto...Un abrazo!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique . Demonios estamos rejodidos, su columna no deja lugar a dudas, una gran abrazo y sentido pésame por estas Americas,en el norte por lo menos les rompen el trasero a los demás.
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Muy bueno, lo que no entiendo como Cristina, Cristóbal y la morsa y la justicia que sigue como tortuga

María Höeffner

Anónimo dijo...

estimado ENRIQUE ,PIENSO.que cada pueblo tiene el gobierno que se merece,el nuestro,se va yendo de la mano y el periodismo actual,solo trata por semanas,robos,asaltos,crimenes,etc.
De los derechos humanos,la justicia no existe,seguimos premiando a los asesinos y ladrones de la guerrilla,cuyo invento de los 30.000 desaparecidos,nos cuesta fortunas en reivindicaciones
el presidente y su gabinete una tristeza.NO TENEMOS SOLUCION Y EL FINAL DESCONOCIDO.
TE FELICITO POR TUS NOTAS.ACLARAS BASTANTE EL PANORAMA.
UN FUERTE ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro:

Que Dios nos Oiga!!!! Es una Verguenza que los politicos/dictadores vitalicios o los que aspiran a serlo sigan "gobernando" o mejor diremos Robando a sus constituyentes. Ademas en Argentina han entrado Bolivianos y otros que carecen de la mas elemental educacion, hay que mantenerlos y posiblemente no se adapten nunca. Es el"problemita" en E.U. donde no hay limites en las ayudas de welfare que son inmensas y pagadas por los Tax Payers [o sea los que hemos trabajado y nos castigan no solo con los impuestos sino con costos mas altos del Medicare [que es obligatorio y reducen nuestras pensiones del Social Security que ha sido descontado de nuestros sueldos y por lo tanto no son un "regalo" pero si es un regalo

que se les otorga a los recien llegados que jamas han pagado un centavo en el sistema del Social Security. Entre nosotros muchos de los inmigrantes son inadaptables, carecen de educacion basica y en muchos casos es imposible que aprendan nada , se aferran a sus banderas, sus costumbres y el gobierno los deja hacer cuanto quieren y cuidado con decir nada: Es question de Derechos Humanos a lo que se suma el "political incorrect language." Podemos ser insultados con eso de

las vidas que importan y ultimamente, comenzando por Pricenton los cursos de "White Privilege." Princeton mando a pedir dinero ya que nuestro Jr. fue a Princeton cursando cursos de graduado dinero para que nos insulten y creen una admosfera de odio/rencor/envidia?

En cuanto a la A.L. encantados con f.c. celebrando al Asesino de Cubanos che guevara. Los Venezolanos no tienen de que quejarse. Muchos Cubanos fueron a establecerse en Venezuela, mas que nadie en A.L los Venezolanos tienen/tenian

conocimiento de lo que paso/pasa/pasara en Cuba. Un amigo nuestro fuimos a la U. de La Habana y estudiamos Derecho. En el exilio el trabajo en bancos y llego a ser Presidente de un Banco [recuerdo a un escritor de la Farandula que

mostraba fotos de artistas Cubanos que triunfaban en otros lares y decia: "Cubanos son Triunfos." asi ha pasado en este largo exilio. Pues este amigo fue a una reunion de Banqueros en Venezuela pre-Chavez. Sus compañeros banqueros se mofaron de el con preguntas de: "porque vds. no llamaban a la policia cuando los estaban confiscando? porque no salian y decian que habia desaparecidos? todo eso mofandose de nuestra tragedia. Ah exiten un refran "el que se alegra del mal de otro el suyo viene caminando." Estabamos en una Universidad de California donde mi esposo era el Chair del Dept. de Economia, una gran Conferencia con muchos L.A. economistas. Los Venezolanos muy preocupados con Chavez, yo tambien

porque un triunfo de Chavez, era una ayuda a f.c., asi resulto. A Maduro al que llamo el Podrido no puede resolver absolutamente nada porque el precio del petroleo ha caido y el pueblo Venezolanoi "tiene que banquearselo" porque hay

20,000 tropas mandadas por f.c. bien uniformados, equipados y entrenados. Hay que tener mucho cuidado de que y de quienes nos burlamos. Le he prometido a un gran amigo nuestro Argentino que si hay juicios en Argentina alla me voy

aunque sea para aplaudir y demostrar eso hacemos los que amamos la Libertad no solo la nuestra sino la de Todos.

Muchas Cosas Buenas, Silvia González

Anónimo dijo...

Si, señor. Comparto plenamente. Se caen las caretas y eso nos genera esperanzas.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE

COMO SIEMPRE MUY BUENA SU NOTA, EN ESTE CASO, HAY COSAS QUE NO SE, Y USTED ME INFORMA, NO HE LEÍDO MUCHO DE BRASIL, ASÍ QUE SOLO SE LOS TITULARES DE LOS DIARIOS

MUY BUENO, ESE ATISBO QUE SE VE AVECINAR PARA EL AÑO QUE VIENE, OJALA PODAMOS CRECER, TAL COMO LO DICE MM

ESPEREMOS QUE ESTOS ENERGÚMENOS QUE LLAMAN A MARCHA, SE AQUIETEN UN POCO, NO CREO QUE PUEDAN HACER QUE DESESTABILICE MM.

ESPEREMOS QUE TAMBIÉN LA JUSTICIA AVANCE, ES LA DEUDA QUE TIENEN CON LA SOCIEDAD, CON NOSOTROS.

GRACIAS POR SU ENVIO

UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Pertenezco a un reducido grupo de argentinos qe no nos ubicamos en ninguno de los lados de la grieta qe nos polariza. soy uno de los pocos qe el 22 de noviembre de 2015 votamos en blanco, porqe no nos conformábamos con ninguna de las opciones qe había para votar.
No obstante, confieso qe sentí un leve alivio al enterarme qe había ganado la coalición 'CAMBIEMOS', pero por lo qe veo, este gobierno no solucionará los problemas; ni siqiera apunta para el lado correcto.

Para mayor claridad, le mando esta nota qe escribí la semana anterior:

IZQIERDA-DEMOCRACIA-DERECHA

Somos una minoría en el país qe continuamos estando en medio del fuego cruzado de los totalitarios del partido qe se fue del gobierno y de los cancerberos de la nueva democracia qe nos gobierna desde el 10 de diciembre de 2015.
Estos regímenes no son iguales, pero en ambos hay sectores autoritarios y excluyentes cuya principal premisa sigue siendo: ‘estás con nosotros o estás contra nosotros’.
Como hasta el 10 de diciembre de 2015, cualqier mínima crítica hoy es considerada ‘destituyente’ y creen qe es obligación de todos los ciudadanos ahogar las qejas para no ‘colocar palos en la rueda del nuevo gobierno’. Me pregunto cuál será el momento para qe los jubilados efectuemos las qejas por el desigual trato en esta falsa ‘reparación histórica’ qe estamos recibiendo del actual gobierno. sin qe seamos tildados de ‘destituyentes’.

Hemos salido de un período donde había qe aceptar como amigo –sin críticas- cualquier régimen de gobierno latinoamericano y hoy nos exigen ‘insertarnos nuevamente en el mundo’, para lo cual hay qe rendir pleitesía y hacer votos de amistad a los más feroces y tradicionales enemigos de Iberoamérica (y del mundo) *, sólo para qe nos permitan seguir respirando y pagando las cuotas de la siempre creciente deuda externa.
* Lo qe se ha dado en llamar ‘Occidente’, encabezado por EEUU y Gran Bretaña.

Por otra parte, comparar a Cristina con la Pasionaria, es no conocer la historia de Dolores Ibárruri -su verdadero nombre- y desmerecerla. Al menos la Pasionaria murió austera, honrada y homenajeada internacionalmente, si es qe no se desea reconocerle otros méritos a causa de su identificación política.
A mis 79 años, soy duro de cocinar y no sigo fácilmente recetas ‘magistrales’; la solución de nuestros problemas no está en seguir modelos programados en terceros países, cuyas necesidades y recursos son totalmente diferentes a los de nuestro país. Si algún día deberé reconocer algún liderazgo, seguramente no estará encarnado por Maduro, la Pasionaria, Macri, doña Hilaria Clinton ni Putin o Xi Jinping.

Además, estoy convencido qe nuestros países son permanente objeto de operaciones encubiertas por parte de Occidente, qe siempre se quiere asegurar gobiernos obedientes en la región y –por qé no- dispuestos a mandar tropas a los focos de tensión internacionales, focos fogoneados por el mismo Occidente.
Con esto qiero decirle qe no sé si Zelaya es mejor o peor qe Porfirio Lobo o Roberto Micheletti, en Honduras. La verdad, mis dudas no son superficiales.

Guido Dione.

Anónimo dijo...

Hola Enrique , buena síntesis , fuerte abrazo
Luis Plohn

Anónimo dijo...

Dr. E.G. Avogadro

Esperanzador artículo, pero cuanto le falta a nuestros pueblos para alcanzar la cultura de la civilización avanzada. Lo estamos viendo en nuestra sociedad, donde muchos de los que estaban desesperado por la existencia de un gobierno inmoral e incapaz, ya están gritando contra quienes hace ocho meses que nacieron como gobierno, pretendiendo que en ese tiempo corrijan décadas de decadencia y destrucción de las instituciones y los valores morales. Saben que un nuevo ser que llega a este mundo. tarda entre un año o dos para ¡empezar! a caminar. No se como calificarlo, intolerancia o ignorancia.
Saludos,

Emilio Zuccalá

Anónimo dijo...

Va a ser así Guillermo con el favor de Dios, los procesos en América Latina fueron más que cíclicos contagiosos y explotaron por simpatía, remontemos a las década del setenta y siguientes, espero que esté ciclo sea contra la corrupción, un abrazo

Roque Hauser

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:
Excelente análisis del fracaso de los regímenes populistas.-
Afectuoso saludo
Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

hace 2 semana caminaba por Barajas y al ver lo que es Satélite pensé ....................algunos roban pero hacen !!!!!!!!!!!

Y ME ESPANTÉ CON MI PROPIO PENSAMIENTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE EQUIVOCADA ESTOY !!!!!!!!!!!

BESOOOOOOO

ANA INÉS PIZARRO MIGUENS

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Le agradezco mucho el envío de este artículo claro y conciso sobre la realidad política de América Latina.
Comparto su esperanzado pronóstico de que podamos irnos recuperando en lo institucional e ir cerrando la brecha que nos separa del Primer Mundo!
Lo saludo muy cordialmente,
Horacio

Anónimo dijo...

Excelente nota doctor, como siempre.- Nosotros en Chubut necesitamos su apreciable colaboracion para reflotar la investigación que involucra al gobernador Das Neves y su entonces ministro coordinador Yaguar, a la postre Ministro Nacional de Agricultura, Ganadería y Pesca, en el cobro de la no despreciable suma de 300000.- millones de dolares de coima por la renovacion del contrato de PAE en manos de los Bulgheroni por 40 años del area Cerro Dragon en el año 2007.- Poco tiempo despues, 2010, esta renovacion le permitio a PAE vender la mitad de Bridas a la china CNOOC en la no despreciable suma de 3100 millones de dolares.- Lamentablemente nuevamente la inoperancia y complicidad de nuestra justicia da lugar a hechos como este: ya Carlos Bulgheroni no podrá declarar porque acaba de fallecer (http://www.elpatagonico.com/murio-carlos-bulgheroni-titular-del-pae-uno-los-empresarios-mas-ricos-del-pais-n1507524).- Además por haberse iniciado una investigación en EEUU. por estos hechos viajo el fiscal Marijuan a tomar intervención, pero luego, la investigación se suspendió sin tener más noticias de la misma, seguramente por haber llegado a algun acuerdo con el partido gobernante: también en estos hechos estaba incurso el ex ministro De Vido.- Pero sí aun Das Neves, gobernante corrupto desde siempre: recordemos su paso por la Aduana Argentina y su responsabilidad directa en el asesinato del periodista Gangeme, de rezonancia nacional, en complicidad con el grupo Fernandes de Trelew siempre presto a participar en negociados sucios con politicos pervertidos, para acrecentar su dudosa fortuna.- Sus otros socios en estas trapisondas , entre otros, Yaguar implicado mientras fue Ministro Nacional en el cobro de coimas a los barcos pesqueros con la complicidad de Prefectura: por cada salida al mar debía pagar cada buque u$s 50000.- : sino dejaba el dinero en Prefectura el buque no salía; su participación en la apropiación de la pesquera más grande del país ALPESCA y el siempre interviniente estudio juridico AIDAR BESTENE-GARCIA MORENO practicamente desde el año 1987 tanto con gobiernos radicales como peronistas.- Tienen una inmensa fortuna con participaciones en empresas petroleras multinacionales.- Y habría tanto más para contar.-

Abrazo grande doctor

Aldo Morejón

Anónimo dijo...

nuevamente gracias por tenerme en cuenta
ing. r sarsfield escobar

Anónimo dijo...

nuevamente gracias por tenerme en cuenta
ing. r sarsfield escobar

Anónimo dijo...

Gracias como siempre, por la suya. He aprendido algo de politica de la región, que no manejo.
Su articulo me hizo recordar la canción cucurrucucu paloma (por el pajarico) y el inefable film "Los inutiles" (por la Fellinesca pertinacia de gobernar sin aptitud), aunque Fellini nunca les dio cargos politicos a los personajes del film.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Hoy no se que contestarte Enrique , pero lo ultimo que lei sobre la educacion , es lo que yo tmb pienso , ahora como hacemos , con este pueblo tan no se que , porque anoche vi a Lanata decir que Macri levanto el cepo y les pago a los holdauns o algo asi , pero si el dice eso , que nos queda para los negros de mierda que lo siguen , y perdona , pero ya no me contengo , besos
Taide Lucero

Anónimo dijo...

Conclusión del último párrafo: LA IZQUIERDA CON SU ADLÁTER, EL POPULISMO, ES EL AZOTE DEL MUNDO Y EN ESPECIAL DE AMERICA LATINA

Extraordinario Doctor.
Muchas Gracias
Abrazos
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

MUY BUENO!!!!

CAMILA PÉREZ

Anónimo dijo...

Hola , buen dia ENRIQUE, me identifico con sus pensamentos y lo que escribe, y si a Dilma lá afastaron a Kristina lê tienen que dar Perpectua y recuperar todo lo que se pueda de lo tanto que se robô y dejo robar.
Un ABRAZO, ojala se cumplan mis deseos y los suyos y la Argentina vuelva a crecer y Sea un país confiable.
Carlos R Garces .vivo en CAMBORIU.

Anónimo dijo...

Fuerte abrazo, con el cariño de siempre. Necesitamos más educación para todos funcionarios y por supuesto pueblo. Cómo estás? Más abrazos

Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, hago votos para que se cumplan sus deseos, volcados en el último párrafo de vuestro análisis correspondiente a esta última semana.

Salúdole con el afecto de siempre.

Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Genial resumen, Enrique!
Lo que no se entiende, ya en el Siglo XXI, es que haya líderes políticos que no hayan aprendido las lecciones catastróficas que dejaron sus colegas, a nivel mundial, en un pasado reciente, y que lleven a sus pueblos a tantos sufrimientos.
Abrazo.
Luis Martínez

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Un enorme abrazo

Jorge Bernabé Lobo Aragón

Anónimo dijo...

Yo lancé la idea de declarar un ESTADO DE SITIO con limitaciones geográficas (digamos, aislando las grandes ciudades donde el problema está candente), para poder llegar hasta el hueso sin vueltas.
Acá en Rosario es increíble lo que está sucediendo. El delincuente ya actúa con desparpajo y escuchar al Minsitro de Segurida, Pullaro, me da risa.
Anoche ametrallaron el edificio donde vive un dirigente de Ñuls que no pacta con la barra brava, y tbn a los móviles policiales que estaban de guardia. Y se lo habían avisado, para que vea lo de "desparpajo".
El día de la gran marcha contra la inseguridad, a la misma hora del comienzo, dos hombres asaltaron un negocio en el punto de encuentro donde comenzaba la marcha una de las columnas. Muertos de risa le dijeron al dueño y clientes presentes: "ahora vayan a la marcha, tomaditos de la mano, boludos".

Mi opinión es que esto no se arregla con blanduras ni progresismo.
Carlos Galvalizzi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

América desde el Río Bravo hacia abajo y hacia arriba, tuvo desde antes de Colón visitas europeas o indo-asiáticas, inesperadas e indocumentadas.-

Antes de ellos con la era de la des-glaciación, corrientes migratorias humanas realizadas por a través de Alaska incursionaron en ese único continente: ni del NORTE, ni del Centro, ni del Sur.-

Culturas se desarrollaron desde entonces, con la llegada también de los arriesgados vikingos y de los indo-chinos, hasta que llego Colón con la decisión de la corona de España, a una isla cercana al territorio continental antes descripto.-

La primer suerte oficial legislada bajo visión europea (Greco - Romana post invasión Bisantina, Bárbara y post ejercicio de las primeras cruzadas occidentales hacia medio oriente) por el poder europeo representado en ese reino, de conquista y apropiación de: Territorio, vienes materiales, animales vegetales y personas; se concreto legalmente con su llegada.-

Para facilitar las cosas uso espejitos de colores, a fin de hacer contacto con los humanos que allí encontró, sin tener mas honestidad que los propios reyes a quienes representaba y SI se apoyo en esos reyes para hacerlo.-

En 1583 la Reina Isabel I de Inglaterra otorga una autorización al pirata Sir Walter Raleigh para fundar una colonia al Norte de Florida, a la que llamaría Virginia y que abarcaría Carolina del Sur,Carolina del Norte, Virginia, Virginia Occidental y Maine. Rápidamente se vio la posibilidad de explotar la zona con cultivos de tabaco, creándose en 1606 la Compañía de Virginia de Londres como sociedad anónima, que financió el primer establecimiento inglés.

Luego llegaría el Mayflowers con seres humanos, mas al norte con un espiritu diferente, el del PURITANISMO.-

Desde entonces, el reino del PURITANISMO y hasta que el mismo diese un puntapié transcendental para la humanidad, el día 2 de Julio de 1776: ocurrió la separación jurídica de las Trece Colonias de Gran Bretaña, mas luego se transformaría en el 4 de julio.-

Las razones especificas de dicha separación según se registran históricamente en EEUU y el mundo así lo acepto, fueron netamente de carácter económicas por la excesiva explotación en IMPUESTOS del reinado de Gran Bretaña hacia los colonos que habitaron esos territorios, produciendo algodón, tabaco, madera etc etc.

En tanto que las colonias del reinado de España, con los delegados del REY, los virreyes con la mano derecha exhibían los edictos del REY, entre ellos nada de dejar producir en las tierras al sur del Río Bravo y al oeste del desierto del Mohave y hacia al sur también, otra cosa que no sea la expoliación del territorio, para ser despilfarrado en la economía y LEGISLACIÓN del territorio europeo.-

Anónimo dijo...

El oro y la plata, eran el objetivo de lo demás nada nunca importo, ete aquí como diría el viejo bizcacha, el zorro sabe por zorro, pero mas sabe por viejo, que se podía esperar del reino de Gran Bretaña en reacción a la pérdida de sus colonias de Virgina, Boston y Philadelfia, trabajo fino, con la no menor ayuda que le ocasionaba el despilfarro del reino de España en Europá y la consecuencia territorial que ya ejercía el reino de Francia y éste también en su despótico manejo social que desembocara el 14 de julio de 1789 en una revolución que pasara a mayores históricamente, como un año después también allí comenzara una nueva historia con Napoleón Bonaparte, hasta que llegase a ser EMPERADOR, habiendo nacido políticamente como hacedor de una REPÚBLICA.-

Éste último nunca fue bien visto, por la nobleza europea, ni que hablar de la de Gran Bretaña.-

Volvamos entonces al territorio al sur del Río Bravo y al oeste del desierto del Mohave y hacia al sur también; enunciamos antes a los virreyes y también al prolijo trabajo de Gran Bretaña, desde las Antillas, el golfo de Mejico (mas trabajado por la corona de Hanoover, dentro del territorio) y hacia itamaratí, el uso en el campo de batalla el mar a los piratas asediando y jaqueando los enclaves importantes de los virreinatos españoles a saber: Los puertos principales de las Isla La Española (Hoy Cuba), Cartagena de Indias, El Callao, Río de Janeiro, Buenos Ayres desde que se creara el Virreinato del Río de la Plata.- E incursionado desde los mares hacia el interior del territorio, propiciando el CONTRABANDO, a tal punto que los principales contrabandista con la MANO IZQUIERDA de recibimiento eran los PROPIOS VIRREYES y los acólitos dentro y fuera de las misiones cristianas que habían colonizado el territorio con los primeros adelantados que llegaron con la LEY del REY de España ha esas tierras.

Si fueron los primeros ADELANTADOS en enseñarnos a través de la historia, que por su falta de PURITANISMO, llegásemos hasta tan bajo como hoy día llegamos, sin mira alguna que cambiemos algo y lo peor del caso que tengamos chances de tener exito en eso que quisiésemos que CAMBIEMOS.-

Para muestra un botón:

Justo J.Urquiza (actuó con la LEY del momento en su mano derecha), con los blandenges Alemanes viniendo ha entrenarse en las batallas intestinas de las Provincias Unidas del Sur, sin constitución PERO CON EL ANTECEDENTE DE HABER SIDO Ministro de hacienda de J.M. Rosas.-

Anónimo dijo...

Julio Argentino Roca (Con constitución en la mano derecha, la IZQUIERDA ya sabemos para que la uso al mejor estilo de los virreyes a tal punto que hizo que su cuñado fuese presidente de la Nación -Que nunca fué ) campaña al desierto, preparar el terreno desarrollo que mas luego daría erronéamente en decirse que sería el granero del mundo, los virreyes de ese momento (Antes el terreno ya había sido preparado por el RESTAURADOR DE TODAS LAS LEYES (Siempre quedo claro a que leyes se referiría a las impuestas por el REY, eso SI con la denominación de Provincias Unidas del Sur).-

José Felix Uriburú (Von Pepe) Dictadura LEGAL con la mano derecha, con la izquierda para que vamos hablar, empieza la decadencia de las virreyes del país ganadero agrícola, recién se darían cuenta de ello en el año 1970.-

Llegada del Gral Juan Domingo Perón, luego de la ruptura interna en el partido radical (los virreyes ya eran muchos y los indios pocos) a la presidencia de la Nación LEGALMENTE constituida en los papeles, en la calle lo mismo que durante el 22 de mayo de 1810, el aguatero, el vendedor de velas, la vendedora de pastelitos y también estuvieron los French y Berutti entregando escarapelas con los colores de la casa de Borbón.- Se cierra la importación nace la nueva industría argentina (los Di Tella dan el puntapié inicial) no la que se festeja el 2 de septiembre de cada año; aunque en el fondo año 1970 la pondría en evidencia que era mas de lo mismo con la mano derecha enguantada y con la mano izquierda amputada pero con garfio para seguir haciendo lo que los primeros virreyes hicieron.-

La debacle de haber sido neutrales en la 2da guerra mundial, trae luego del efímero paso LEGAL DICTATORIAL de la mano derecha del Gral. Leonardi y mas luego a la del Teniente Gral. Pedro Eugenio Aramburú, teniendo para aclarar lo que siempre fue sombras con la mano izquierda de los virreyes, para ese entonces EEUU era ya EEUU ........ Y que paso mas luego os direy.-

La democracia LEGAL de la MANO derecha trae al Dr Arturo Frondizi (lo visitaron primero el Gral De Gaulle y luego Eisenhauer), sucede que tenia ascendiente y genes de inmigrante europeo NO de colonizadores, y la mano izquierda fue la que lo traicionó cuando se enjuago con la mano derecha al mejor estilo de Poncio Pilatos. Teniendo que entregar ilegalmente a un posible buchón alemán a los padres de la mosat.- Proscripción de la democracia con la mano derecha, con la izquierda desesperadamente buscando como encontrar un sustituto democrático ETICO; encuentran a un Señor Médico en la Ciudad de Cruz del eje, el Dr Arturo Illia.- Su condición de pureza provinciana, su convicción de profesional egresado de una UNIVERSIDAD NACIONAL, le indicaban como actuar en pos de SER, eso hizo que la mano DERECHA llamase a la IZQUIERDA y llegaron los azules y los colorados LEGALES de la mano DERECHA, discuten entre ellos haciendo matar a colimbas hijos de esta tierra, en aras de saber con quien se quedaba la mano IZQUIERDA de los VIRREYES, gana la caballería mecánizada con mano DERECHA pintada de AZUL, Juan Carlos Onganía nuevo dictador, Ministro de económia Krieger Vasena, tiene alguna propuesta con la idea de reflotar el granero del mundo y en los astilleros de la Flia Brown, se construyen barcos graneleros, la ceguera dictatorial alimentada de seguro tras bambalinas por la misma idea pirata que impidió que el continente americano sea UNO, logro otra vez el éxito de su misión usar ambas manos DERECHA e IZQUIERDA de estas regiones en una sola dirección la de las Islas británicas y el continente europeo (Sin España sumida en la DICTADURA de un ferreo militar pro nobleza de la casa de Borbón).-

Anónimo dijo...

Y después ya no hubo después, asesinato del Teniente Gral. Pedro Eugenio Aramburú, la excusa de la mano IZQUIERDA el haber mal tratado el cádaver embalsamado de la Sra Eva Duarte de Perón, la real razón de la mano DERECHA haberle vendido a la URSS la tecnología aeronautica desarrollada en el país a consecuencia de la derrota del tercer raich y no haber vendido ni denunciado los desarrollos en el campo de la energía atómica.-

Tarde pero seguro llega de la mano DERECHA el Gral Alejandro Agustín Lanusse (Colorado él y Dictador también) a la presidencia de la Nación, con la Izquierda dejo a su imaginación lo que este Gral y su hueste hicieron. Provocación para un REGRESO MAS QUE ANUNCIADO ir a los cuartos oscuros previamente para decir con el voto quien seguiría con los destinos del VIRREINATO deshecho en los papeles pero nunca en la realidad. Gana un Odontologo Héctor J. Campora (Un simil Santiago Gómez Cou por el bigote fino), su mejor idea poner un ministro de la mano IZQUIER sin acordarse bien como era la cosa que siempre hacían los virreyes exhibiendo su mano DERECHA.-

Y entonces volvió Perón con séquito y nueva esposa, llovía le puso el Paraguas un tal Rucci obrero sindicalista de la siderúrgica argentina, de Villa constitución, Pcia de Santa Fe.-

Lo último que anuncio Perón es que se llevaba el maravilloso canto de la gente en la PLAZA mayor del virreinato ¿sabia que se iba de este mundo? el brujito de burú ya estaba instalado con la MANO DERECHA junto a la legitima sucesora del PODER la Sra. Isabel Martinez de Perón, con la IZQUIERDA disfrazada de mano derecha sabemos lo que paso inútil sería hacernos los desentendidos o los distraídos después de ello, la socarronería letal que posee el criollaje los puso en una mano y en la otra y NUNCA SABRIÁN, NI SUPIERON que ambas MANOS en EUROPA se refregaron los dedos.-

Los de la MANO DERECHA EXHIBIENDO LA ILEGALIDAD DE LA OCUPACIÓN por casi 200 años de Gran Bretaña sobre las islas FALKLANS, denominadas Las Malvinas haciendo alarde típico de la fanfarronería de los virreyes,las quiere recuperar, sin saber que con el resultado de esa aventura harían que la bandera de la casa de Borbón una vez mas se ataría al carro vencedor de los piratas. La mano derecha siempre LEGAL restaría importancia a esa derrota, sin embargo a pesar de remozar la nunca bien habida DEMOCRACIA, cajón funerario de por medio quemado, para que no se quemen NI LA MANO DERECHA , NI LA MANO IZQUIERDA en es momento, permiten la llegada del Dr Ricardo Raúl Alfonsin al poder del virreinato, la alegoria del liberalismo por la muerte del Generalisimo Franco en ESPAÑA da lugar con el SI de CAFIERO y DE LA SOTA a la llegada de la SOCIAL DEMOCRACIA exhibida como siempre con la mano derecha, en tanto que con la izquierda otras cosa ocurrían en suerte, para ese nuevo virrey y sus acólitos.-

Pacto de OLIVOS, (antes la casa está en orden para pascuas), ambas manos con los brazos cruzados detrás de la espalda de la DEMOCRACIA NUNCA BIEN HABIDA, preparan otro movimiento al estilo virreinal, para dar lugar a la venta de las joyas de la abuela, previa asunción del Dr Carlos Saúl Menem, 8 de Julio de 1989 (Doscientos años después de la revolución Francesa).-
Y entonces se acaban las empresas del ESTADO, (éste último solo en la exhibición de la MANO DERECHA del virrey en ejercicio del poder, la IZQUIERDA siempre oculta aunque la eficaz para el latrocinio virreinal), vamos por mas pues 6 no es lo mismo que 8, RE-ELECCIÓN LEGAL DEMOCRÁTICA para mejor actuar la siempre oculta mano IZQUIERDA. ¡Y el ESTADO!!!!!!! bien gracias....... ¡Se igual!!!! diría minguito tinguitela.-

Anónimo dijo...

Claro como no podía ser de otra manera, era neesario llevar en la mano derecha del virrey democrático algo novedoso (no tan novedoso para el cristianismo mundano) y se forma la ALIANZA mano derecha-mano izquierda (recordemos la LEY el virrey la exhibe con la derecha, a pesar de la envidia de la izquierda, a pesar de saber que siempre se lleva ella todo).-

El helicóptero sería la salvación para ambas manos, amasando panqueques ambas a la vez, a través de un Adolfo, un Puerta la deuda y congreso para nada DEMOCRÁTICO y la llegada del Dr Duhalde acompañado por una mano neutral podría definirse como la tercera, que el humano normal no tiene, con default de por medio "el que puso dolares se llevará dolares" CLARIN puso pesos y se llevo DOLARES a EUROPA., Empezó la siempre vieja cíclica usanza de exhibir con la mano derecha la LEY y el orden, lo que con la izquierda oculta el virrey se llevaría-

Llegaría por consenso con el Dr Duhalde, el Dr Néstor K al poder, al alzar la mano para obtener el bastón de mando ya dío indicios de que la MANO DERECHA ya no iba ser la protagonista principal de la LEY, ese protagonismo lo iba a tener la mano IZQUIERDA.-

Entonces las cosas cambiaron a mucho pero mucho peor, con la nueva exhibición de la ley con la mano izquierda, pues la mano derecha por doscientos años había hecho lo mismo, sus reflejos estuvieron condicionados a ellos y a partir de allí sin darse cuenta sería la mano mas torpe que tuvo el virreinato a pesar que su dominio duro 12 años.-

Ahora ya da lo mismo que alguien acceda con cualquiera de las dos manos exhibiendo la LEY, ambas manos quedaron al descubierto, por eso el presidente actual del virreinato a pesar de estar imputado en causa de lavado de dinero puede ejercer la presidencia, debemos reiterar que es de un virreinato y no de una NACIÓN, con lo cual SE IGUAL SEGUIR TOMANDO DEUDA, seguir siendo lo mismo por eso la ESPERANZA se puede seguir vistiendo de la ESPERANZA del virrey y no con la GRANDEZA DE SER LO QUE DEBERÍA HABER SIDO y que visto los recientes acontecimientos reafirman que SERÁ NADA aun con esperanza virreinal.-


Si pudiste leer todo lo anterior, Enrique sin que duermas entre medio o se aburra el entendimiento de ese ser abogacil que posees en mente y cuerpo, diría que eres un inocente esperanzado en que con el intercambio de mensajes algo va CAMBIAR.-

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

¡¡Gracias!!.-Muy Bueno.-Saludos.-Martha Siciliani

Anónimo dijo...

muchísimas gracias Enrique por los laboriosos y esclarecedores artículos que denuncian y desenmascaran a la escoria populista que nos atropella, ataca, insulta y esclaviza a todos. Sólo son unos pocos consagrados los que hacen ese trabajo intelectual tan arduo y riesgoso para beneficio indirecto de muchos indiferentes y perezosos (¿mayoría silenciosa?). Un gran abrazo.
Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Ojala se pueda dar lo que vos tan bien detallas!!!. Gracias. Abrazo!!!

Inés Quercetti

Anónimo dijo...

ESTIMADO AVOGADRO:ESTOY BASTANTE COINCIDENTE CON SUS REFLEXIONES.POR ESO A MIS AMIGOS LES HE ESTADO RECOMENDANDO QUE ALQUILEN LOS TRES FILMES DE EL PADRINO,PORQUE ENCONTRARÁN EXPLICACIONES A LA PSICOSIS DE TANTOS "PRESIDENTES"LATINOAMERICANOS POR CONSTRUIRSE UN CONTRAESTADO.CON VASALLOS INCLUIDOS... Y, PARA FINALIZAR: CUANTO MÁS TIEMPO TRANSCURRE,MAS EXTRAñO A SARMIENTO.
SOY UN YA BASTANTE VETERANO PERIODISTA. QUE EN 65 AñOS DE PROFESIÓN HA CONSEGUIDO VARIOS DIPLOMAS DE CHANTÓLOGO,INCLUSIVE INTERNACIONALES.
A SUS ORDENES:
FRANCISCO LOIACONO

Anónimo dijo...

Y espero que como dice esa frase "Dios ayuda a los inocentes" tengamos un empujoncito y salgamos de una vez de la rueda maldita de este populismo grosero e indecente. Afectuosos saludos Enrique.
Silvia Scarpino