viernes, 14 de julio de 2017

Castrados y Avergonzados





Castrados y Avergonzados

“Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados”. Talmud

A priori, le ruego siga difundiendo esta convocatoria hasta el último minuto, a ver si conseguimos movilizar a los jóvenes para que nos acompañen en esta patriada. Mientras tanto, y de todas maneras, pensemos en qué nos pasa a los argentinos y qué imagen estamos mostrando al exterior; realmente, ¿cómo el crisol de razas, del que tanto nos enorgullecimos en el pasado, ha podido derivar en este país de borregos emasculados?

El miércoles fuimos sorprendidos por una noticia procedente de Brasil, que nos debería llenar de vergüenza (una más, porque diariamente las novedades que deparan nuevos descubrimientos de la corrupción del kirchnerismo nos convierten en el hazmerreir generalizado): la condena a casi diez años de prisión dictada por el Juez Sergio Moro, un magistrado de Curitiba, Paraná, contra Luiz Inácio Lula da Silva, ex Presidente y aún dueño de una importante intención de voto en su país. Obviamente, será apelada ante el Tribunal Federal Regional y, con seguridad, llegará al Supremo Tribunal Federal, pero la repercusión ya ha sido inmensa, sobre todo porque lo inhibiría de presentarse a nuevas elecciones.

La vergüenza tiene varios aspectos en la lógica comparación con lo que aquí sucede. El primero, la celeridad y la independencia con que actúa la Justicia allí, mientras que nosotros seguimos sin saber siquiera cómo y cuándo murió el Fiscal Alberto Nisman, por ejemplo, y los responsables del infame crimen de Once siguen en libertad.

Luego, la pequeña cantidad de la cual Lula se habría apropiado personalmente; un departamento en el litoral paulista no tiene punto de comparación con el imperio hotelero e inmobiliario que Néstor y Cristina construyeron ni, por supuesto, con la propiedad de tantas estancias y empresas puestas a nombre de sus testaferros, incluyendo una gran porción de las acciones de YPF, que los Eskenazi compraron para Kirchner sin dinero. Finalmente, el monto total defraudado al fisco brasileño es infinitamente menor que el saqueo al que fue sometida la Argentina durante la prolongada década del latrocinio pingüino, tanto en términos relativos (por la enorme diferencia en el PBI de ambos países) cuanto absolutos: los US$ 3.500 millones desaparecidos en nuestro vecino no son nada frente a la gigantesca fortuna que amasaron nuestros inventores de una revolución imaginaria.

Algo similar está ocurriendo en Perú, donde su ex Presidente Ollanta Humala y su mujer acaban de ser encarcelados por corrupción en las operaciones con Odebrecht, y hasta en Ecuador, ya que el sucesor de Rafael Correa, elegido por éste presumiendo que sería un títere, ha ordenado abrir una investigación contra su padrino político por idénticas razones, amén de acusarlo de haber estrellado la economía de su país con su populismo.

Todos esos hechos, a los cuales debe sumarse lo sucedido en los dos países modélicos de la región, por los cuestionamientos chilenos a su Presidente, Michele Bachelet, en razón de algunos negociados de los que se acusa a su familia, las graves sospechas de corrupción durante el gobierno de José “Pepe” Mugica, que están golpeando fuertemente al Frente Amplio y lo colocan al borde de perder por primera vez las elecciones uruguayas desde 2004, y los reiterados rumores sobre Evo Morales y su amante, gestora de grandes negocios en Bolivia, confirman la profetizada ola de decencia que comenzó a impactar en este siglo sobre todos los regímenes populistas de la región, condenándolos al tacho de basura de la historia.

Una excepción, claro, son los terribles acontecimientos que, en cien días, han llevado a la tumba a más de cien jóvenes en las protestas contra Nicolás Maduro, que sigue manteniendo el poder sentado sobre las bayonetas de su ejército y de sus milicias paramilitares. Lamentablemente, la crisis que desangra a Venezuela no parece tener siquiera una imaginable solución, porque el tirano es sólo uno de los miles de bandidos que se reúsan a escuchar el clamor mundial y, si se fugara o muriera, detrás están Diosdado Cabello y cientos de generales poco dispuestos a perder tanto su libertad como las enormes fortunas que han acumulado con el narcotráfico y los pingües negocios que realizan a costa del Estado. La otra, obviamente, es la gerontocracia cubana, sostenida exclusivamente por el cordón umbilical que la une a Caracas y a través del cual fluye el petróleo que los venezolanos pagan con su cotidiana hambruna.

Pero la Argentina sigue dando la nota desafinada en ese concierto regional que tan bien suena. El peronismo se niega a entregar las cabezas de de los máximos exponentes de su corrupción: el Senador Carlos Menem, el Diputado Julio de Vido, el Juez Eduardo Freiler y, por supuesto, la Procuradora General, Alejandra ¡Giles! Carbó, llamada ayer a indagatoria. Muy por el contrario, cierra filas en su defensa y eso es comprensible porque, si esas testas rodaran, resultaría imposible que no arrastraran a muchos más, tal como amenazó el ex Ministro de Planificación cuando creyó que lo abandonarían a su suerte. El PJ adoptó idéntica posición en la resistencia a los fallos judiciales que impiden al Senador Ruperto Godoy continuar integrando el Consejo de la Magistratura por no reunir el elemental requisito de ser abogado.

Y qué decir de la libertad que gozan tantos procesados por delitos no excarcelables, mientras se mantiene en prisión preventiva por décadas a dos mil ancianos, acusados por hechos ocurridos hace cuarenta años, que no corren riesgo de fuga ni, menos aún, poner en peligro la investigación.

Es por eso que los ciudadanos debemos demostrar –y probarnos- que no somos meros eunucos y salir a la calle a exigir a la Justicia, en las personas de ese Consejo y de la Corte Suprema de Justicia, que deje de marearnos la perdiz y cumpla con el deber que la Constitución Nacional le impone. Y debemos hacerlo, como dice el cartel que encabeza esta nota, el 3 de agosto, a las 18:00, en Plaza Lavalle (y frente a las sedes de los tribunales de todo el país), donde tienen su asiento ambos órganos.

Las consignas y reclamos deben ser concretos y unívocos. Es imprescindible que exijamos al Consejo que deje de ser el mamarracho en que se ha convertido, designe a los jueces que deben cubrir las incontables vacantes en todos los fueros y en todas las instancias, y desplace de una buena vez a los enriquecidos canallas que hoy ejercen magistraturas y venden sus sentencias al mejor postor, mientras pretenden que los ciudadanos nos sometamos a ellas como si provinieran de Dios mismo.

A la Corte, que actúe con independencia e imponga su poder sin dilaciones y sin oportunismo. Y a nuestro inicuo Congreso –ahora un mero aguantadero de delincuentes que se mofan de sus representados- que modifique el Código Procesal Penal de la Nación de modo tal que a cualquier procesado por hechos de corrupción, sea político, funcionario o empresario, se le retiren los fueros y se le deniegue esperar en libertad la sentencia definitiva y, a la vez, que sancione de una buena vez las leyes de responsabilidad empresaria y la caducidad de dominio de los bienes mal habidos.

 Porque somos una generación desgraciada, como afirma el Talmud, ya que tenemos jueces que merecen ser juzgados por su corrupción y por su ilegítima militancia política. Y no podemos transmitir esa herencia nefasta a nuestros descendientes; tenemos la obligación de actuar ya mismo para evitarlo y para permitir que nuestro país vuelva a ser una nación orgullosa de de sus valores morales y de su destino, hoy tan marchitos y decadentes.


Bs.As., 15 Jul 17

101 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Un enorme abrazo
Jorge Bernabe Lobo Aragon

Anónimo dijo...

tan coherente e impecable como siempre.Dr Avogadro
Espero de muchos de los que convivimos con FC compartamos su análisis, nos concienticemos y nos convoquemos el dia 3A, basta de quejamos hagamos algo para salir de esta pesadilla ayudando asi a nuestro honroso presidente...
Bionda Bielo

Anónimo dijo...

Muy estimado Doctor....Lamento la distancia que impide mi asistencia y algunos achaques, me tiene a su lado en Espíritu y Sentimiento.Temo que mientras sigamos priorizando la "Pavada" de reconocer "valores" a unas y otros ampliamente "publicitados" en Judiciales (Penal) cuando no en "Noticias de Policía" y ocupen espacios de critica desde una posición de "bataclana" o "Wanted", (faltaria el "live or death"), con Ciudadanos (¿?) que aplauden y cuentan sus "penas".....Gracias a los esfuerzos del Gobierno para "recrear a la República Argentina" dentro del Mundo; cada Día sera mas difícil el camino, con un "desvío" muy cercano a la Violencia (situación a la que es propensa la Oposición, habida cuenta su nacimiento "idealista").......
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

EXCELENTE! cansados de tanta impunidad y desidia, es muy vergonzozo todo esto
Marcela Madsen

Anónimo dijo...

Enrique, te felicito especialmente por este artículo tan valioso. Pero creo que aparte de impulsar la protesta en ámbitos legislativos, totalmente válidos, también es necesario impulsar tu demanda en el ámbito político. El partidismo barato que tenemos no tiene ideas valiosas, y vos estas diciendo algo que vale para todo el espectro político. Es decir tus banderas pueden ser tomadas por los pretendidos líderes y esa es la forma del progreso político por afuera de los partidos.
Te apoyo personalmente y el Ateneo de la Republica por mi intermedio. Cuando quieras exponer o enviarnos una persona que quiera exponer tus ideas contá con nuestros almuerzos y debates. (Yo mismo me ofrezco si vos estas presente).
Fuerte abrazo, Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

PERDÓNEME COMBATIVO AMIGO PERO EL FLACO DISCÉPOLO (PESE A SER PERONISTA ENRAGÉ) DEFINÓ A LA ARGENTINA CON CAMBALACHE Y YIIRA YIRA y desgraciadamente esa es la situación que estamos viviendo desde la salida de De La Rua, los disparates de los Rodriguez Saa y del cabezón corrupto DUHALDE cuya defensa son las polleras de su dama. Entonces en este país donde pasa de todo desde Excelente a Malísimo y donde espermos que el Macrismo deje de cometer errores y la DENODADA VIDAL triunfe porqué es la mejor espada del PRESI no tenemos más remedio que advertir que las pilas de los timbres que se tocan a veces están sin corriente. Los tribunales de Comodoro PY son ina cueva de infames traidores que están esperando el resultado de las elecciones igual que la Bella Gils Carbó (incvitada PAPAL) la que estaba muerta ha revivido con fueraza y habilidad actoral extrema y en definitiva el MUNDO SE RIE del gran pueblo argentino. Los VILLEFORT de turno están listos para acompañar el éxito de la futura senadora sumariada y procesada pero es la ARGENTINA donde pasa de todo. Un abrazo y ojalá tenga éxito su convocatoria. Abrazo fraterno.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Le hago llegar en forma tardía mi agradecimiento por los excelentes envíos-La causa es que el martes me implantaron un Stent en la carótida derecha que estaba muy obstruída.Afortunadamente todo fue bien y ya estoy en casa reponíendome.
Fuerte abrazo y un beso a Mercedes.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

¡Excelente nota!
Roberto Gómez

Anónimo dijo...

EL #3A TODOS A TRIBUNALES PARA TERMINAR CON JUECES CORRUPTOS, COMPLICES Y MULTIMILLONARIOS
PARA SANEAR EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
PARA QUE HAYA JUECES DIGNOS, VALIENTES E INCORRUPTIBLES
Pedro Conde

Anónimo dijo...

Respetado Doctor: perfecto, claro, oportuno en todo lo que expresa. Esta semana hice un comentario en facebook vinculado con la justicia en Brasil y nuestro país! Es lamentable lo que nos sucede, por eso, Dios permita que podamos encontrar pasos firmes al respecto!. Esta convocatoria solo es para Capital?. Hasta cada momento, afectuosamente.
Ana María Añón

Anónimo dijo...

Querido amigo
Te agradezco que me enviaras este trabajo, porque es excelente. Brillante la descripción de Argentina y de los argentinos. Aunque a la vez, tremendamente triste y vergonzante. En realidad, produce una pena grande por el análisis que realizas y por la duda que queda sobre la posibilidad de poder salir de ella. Enrique de nuevo muy agradecido y por favor no dejes de escribir.
Te mando un fuerte abrazo.
Enrique de León

Anónimo dijo...

La Diputada Elisa Carrio apoya esta Convocatoria iniciativa del prestigioso abogado y escritor el Dr. Enrique Avogadro. Dr.Francisco Benard.

Anónimo dijo...

Hace ya muchas decadas que la argentina viene mostrando al mundo "exterior" una imagen ridicula y pauperrima, una triste imagen que los siempre pateticos "lideres" de turno,ayudados por la ignorancia y la desidia, bien promocionadas y oficialmente implantadas, y que aun siguen manteniendo viva en el pueblo!!!
Es verdad lo de Lula y lo "bien" que funciona la justicia en Brasil (Mmmmmmm...) aunque el actual "lider" pareceria tener mas "esqueletos en el ropero", que el mismo Lula y Dilma Rousseff combinados. O sea si tomamos "la justicia" del Brasil como ejemplo...ya vamos mal...muy mal...
En la Argentina historicamente hubo muchos crimenes y genocidios; si nos esforzamos un poco y "extendemos" la memoria, deberiamos empezar con el exterminio de los indios, que sentaron un precedente para todos los horrores que vinieron despues, por lo tanto no nos deberia sorprender mucho lo de Nisman, ni lo de lo ocurrido a otros tantos hombres convenientemente "eliminados" por los "lideres" de turno. Si realmente buscamos LA VERDAD y que se haga justicia como es debido; el solo listar a la gente asesinada a mansalva y a los culpables de esos crimenes ocuparia muchas paginas.
Como siempre algunos argentinos por conveniencia o por ignorancia tienen una "memoria MUY corta". Si HONESTA Y NEUTRALMENTE revisamos nuestra historia, descubririamos que siempre tuvimos "ladrones ilustres" gobernando el pais, y si seriamente nos ponemos a "contabilizar" sus robos, llegariamos a la conclusion que TODOS han robado a "MANSALVA", y como en las Olimpiadas, deberiamos otorgarles medallas. Me animo a afirmar que nuestros lideres son todos candidatos a medalla de oro! Sin excepcion!
En Peru es "mas de los mismo" es que la corrupcion va con "el territorio". Si el pueblo peruano podria recuperar TODO lo robado por Fujimori, por Humala y por todos los gobiernos anteriores, seguramente podria volver a convertirse en el Virreinato del Alto Peru!! O sea ir al meollo de la corrupcion HISTORICA y aplicar el peso de la LEY a TODOS los culpables y si ellos ya estan muertos a sus familias, para asi recuperar TODO lo robado y devolverlo al hambreado pueblo. Seria lo ideal y lo justo!
De nuevo...pareceria que esto de "la memoria corta" es como una "conveniente epidemia" para algunos...es verdad que marche preso Don Evo, mas el solo recordar "los lideres" bolivianos del pasado y sus robos y sus matanzas organizadas, en mi humilde opinion creo que "el brazo de la justicia" tendria tambien que centrarse en esos crimenes que en honor a la justicia y a la verdad, tambien deberian ser castigados como Evo (a perpetua)...
Lo mismo con Don Maduro, que vaya preso (perpetua) y que se investiguen todas "las movidas" con el petroleo, (pasadas y presentes) incluidas "comisiones/lavado" por debajo de "la mesa" a Corporaciones foraneas/paises y su apoyo "velado" a Don Maduro, por los mismos intereses que publicamente piden su renuncia! Como siempre indefenso, el pueblo Venezolano sufre estos "cambios de timon" entre los que tienen el poder, para que cambien "el lider" (o simplemente "la careta") para que eventualmente todo siga igual.
Aqui creo que no es correcto esto de que: "el peronismo se niega..." ya que actualmente tenemos un gobierno constitucional "del pueblo y para el pueblo" y eventualmente el presidente Macri aunque sea por decreto si la patria se lo demanda, seguramente tomara la accion apropiada.Del mismo modo se deberia prohibir a la Sra. Cristina Fernandez, convertirse en senadora para evitar ser juzgada. Nunca se debe ser complice de la injusticia, ni aunque sea por intereses creados!

Anónimo dijo...

La ley es "ciega", justa e implacable cuando es pura; a un criminal que comete un crimen ya sean cuatro decadas atras o ayer mismo, se le debe aplicar TODO EL PESO DE LA LEY, y que cumpla la condena en su totalidad. Si es que realmente queremos ser un pais legalmente en serio. Dejemos ya de lado las ideologias. Es hora!!!
Seria muy interesante, hacer copias de la Constitucion Argentina y repartirlas a toda la gente el dia de la manifestacion. No creo que que el pueblo argentino la lea tan seguido, como tan "convenientemente" seguido se la mencionan los demagogos de turno!! Si la leen detalladamente y a la vez la tratan de entender, seguro que se sorprenderian!!! Seria un muy buen modo de empezar a educar al "soberano"...para que algun dia, el sufrido pueblo argentine, pueda aspirar a vivir su propia soberania...
Los jueces como en todo pais en serio, son nominados por el "liderazgo" de turno. La mayoria de las veces son puestos politicos. O sea son elejidos por el partido que esta en ese momento en control del poder. Si estos jueces no nos "caen bien" porque no condenan a los creemos que son "condenables" o del "otro bando", y los despedimos o los obligamos a renunciar, sin utilizar el sistema judicial como lo dicta la ley, estariamos convirtiendonos en un pais "putinista", "madurista" o "castrista"...y eso no queremos para Argentina!! O si???
Esto aqui mas arriba seria la situacion ideal, pero como los involucrados son todos parte de "la misma manada/banda", y se "saben" todos culpables. es logico que se "autoprotejan", pues si hay una corte que actue con idependencia, todos ellos saben muy bien que que eventualmente podrian ser procesados y condenados.
No somos una "generacion desgraciada", al contrario, fuimos una generacion agraciada y con tremendo potencial, que aportamos mucho al pais, gobernados por unos desgraciados/corruptos, que desperdiciaron y vendieron al mejor postor todo nuestro esfuerzo junto con las riquezas y el potencial de todo el pais. Por ello (Y POR ELLOS) es que estamos como estamos , y esa es la triste realidad!! Aunque siendo positivos de aqui en mas, solo nos queda "subir" (progresar) ya que el seguir "bajando" seria una realidad muy peligrosa!!
Lacoren

Anónimo dijo...

Podremos lograr algo? Enorme abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Como bien dijo publicamente Lilita Carrio en una entrevista que le hizo la Agencia Telam: Aseguro que el Presidente Macri quiere llevar adelante la lucha contra la corrupción "Caiga quien Caiga" Esta Convocatoria esta dirigida a todo el pueblo argentino sin distinciones partidarias.Los invitamos y les pedimos que extiendan la invitación a la juventud, ellos necesitan también comprometerse.Ayudennos a
difundir la noticia. Gracias. Que tengan un lindo fin de semana.
Dr.Francisco Bénard
Abogado y Periodista

Anónimo dijo...

Excelente Enrique Guillermo Avogadro aca la korrupta mayor ahora candidata!! De no creer!!!
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Excelente!!!!!!!, TODOS tenemos que participar pacificamente, pero participar con nuestro voto, con ayuda a la comunidad y con el pedido a la justicia para que haga JUSTICIA
Lottie Taylor ·

Anónimo dijo...

Me saco el sombrero ante Ud Dr, impecable y claro como siempre!
Maria Del Nero

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Cuanta razón hay en todo lo que escribe. Leo su brillante texto y, vienen a mi mente las charlas que organizaba nuestro amigo Osvaldo. En esos tiempos éramos un grupo que empezaba a hablar (cuando nadie lo hacía) de las trampas y velos "K".
"Sin justicia no hay República"...¿es solo una frase?
¡No! Es la piedra filosofal sobre la que se construyen las naciones en donde la corrupción se combate; no digo que no exista, pero no existe desde el Gobierno de turno.
Ojalá que los jueces hagan lo que deben y se contagien de los jueces del hermano Brasil.
En el caso de Lula, no es solo un departamento, es una acción corrupta. Es una condena ejemplar para quienes llegan con las ambición de llenarse los bolsillos para toda la vida, quitándole las posibilidades de vivir a los ciudadanos.
¡No lo permitamos!. 😡
Difundiré su propuesta. Beso! Adelante! Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Abrazo grande.

Luis M. Incera

Anónimo dijo...

Dr:
Entonces comencemos desde las generaciones del Virreinato.
El populismo y la demagogia lo hicieron posible.
Cuatro patas tiene esa mesa, como dice Esper, son los responsables: políticos, gremialistas, militares, curas. peroncito a la cabeza por las tres primeras.
Bueno, los políticos tiene que ver con eso. Mauricito aceptó la renuncia de Oyarbide, Vidal la de otro impresentable con más causas que DeVido. Lo único que falta es que los manden de embajadores.
Hay quienes pudieron evitar todo eso en un proceso preventivo ejemplar: 1976. Repasemos que hicieron y ya tenemos varias respuestas.
Discutiendo en el Congreso con esa inmensa mayoría de payasos y ladrones, no se va a recomponer el país.
De ser cabeza de Latinoamérica, pasamos a ser el culo.
Nos llevan gran ventaja, ninguno de ellos tuvo un peron.
Pensemos en las causalidades que levaron a cada uno de esos países a su situación actual. No hay casualidades, como tampoco ocurre con nosotros.
¿Cuánto tardaría usted en resolver esos entuertos si fuera hoy Rafael Videla?
Discrepo con desplazar, por lo menos encarcelar, si por mí fuera mucho más aun.
¿Usted cree que eso es posible?
El mismísimo presidente tendría que acompañar a su familia a la cárcel y despojarla de gran parte de su fortuna.
No perdamos tiempo, contratemos al de Singapur.
Abrazo.
José Lewkowicz

Anónimo dijo...

mpecable Doctor.
Hace rato que esperamos esto.
Muchas gracias
Abrazos sinceros-
julio elías maluje

Anónimo dijo...

El abrazo de siempre y a ver si esta vez somos más. Estas fotos son del 20, poquísima gente, una vergüenza. Cuando regresamos con mi esposa había una protesta "virtual" para realizar "apretando un botón". La comodidad de los argentinos, el silencio de los buenos...

Saludos
Norberto Palla

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre. Abrazo
Enrique Gassybaile

Anónimo dijo...

MUY BUENO,, BUENISIMA SU NOTA

ES TRISTE Y LAMENTABLE LO QUE NOS SUCEDE COMO PAÍS, COMO NACIÓN.

NO PODER SENTIRNOS ORGULLOSOS DE QUE NUESTROS JUECES ACTUEN CON CELERIDAD, Y CON JUSTICIA, ES LO PEOR QUE NOS PUEDE PASAR.

PUES NO TENEMOS SEGURIDAD JURIDICA , NO TENEMOS JUSTICIA COMO CIUDADANOS, ESTAMOS A LA BUENA DE DIOS, ASI LO VEO.

OJALA NOSOTROS PODAMOS PRESIONAR A LOS JUECES PARA QUE IMPARTAN LO QUE TIENEN QUE IMPARTIR,....JUSTICIA.

REALMENTE COMO DICE, ES UNA VERGUENZA QUE TENEMOS SOBRE NUESTRAS ESPALDAS COMO PAÍS, DONDE TODO PARECE NATURALIZARSE.

GRACIAS POR EL ENVIO

BUEN FIN DE SEMANA

ABRAZO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Hola Enrique, he dejado de recibir tus valiosos aportes a una causa tan justa, podrías ponerme nuevamente en el mailing con mi dirección particular anajosefinatagle@fibertel.com.ar
Muchísimas gracias ¡!!!! Y allí estaremos el #3ª y lo difundiremos ¡!!!!
Ana Josefina Tagle

Anónimo dijo...

Excelente Don Enrique, mi apoyo y solidaridad a la distancia

Beni Cotler
Israel

Anónimo dijo...

¡¡¡¡HOLA AMIGUITOS!!!! Y MUCHOS MÁS QUE SUMO Y PIDO DIVULGACIÓN Y ASISTENCIA PERFECTA.
Más que nada sobre los jóvenes de la familia que deben ser parte de la convocatoria y empezar a pensar en su futuro participando.
abrazos
Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

Comparto toda su nota, estimado Don Enrique. Lamento que Macri no se concentra en lo importante, por lo que el MERVAL de la Bolsa Buenos Aires es la única que bajó esta semana, cuando 2017 fue la de mejor resultado en el mundo. Más que preocupado -
Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, impecable y claro como siempre!!!
Abrazo y buen fin de semana
Juan Garona

Anónimo dijo...

Excelente epigrafe, reenviare otra vez a mis jovenes, saludos!!!!!!!!!
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Alguien sabe algo sobre la base militar china en Patagonia ?, porque no se habla mas de eso, ceder soberania a una potencia extranjera es alta traicion a la Patria, a nadie se le ocurre pedir explicaciones y obtener el acceso a las clausulas secretas ?,

Alguien me puede decir algo al respecto?.

Hugo Mitjans.

Anónimo dijo...

¡¡Brillante tu resumen y conclusión!!.-

Muchas gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Muy vibrante tu ultima carta. Pienso que Brasil nos brinda ejemplo en la justicia y en las posibles reformas. Aprovechando crisis, para Temer, única forma de pasar no tan mal a la historia es intentar la modernización. Estoy persuadido que lo lograra. Pienso también que la corrupción es enorme y viene de lejos. Nuestros embajadores y empresarios podrían abundar en eso. Pienso, por ultimo, que a todos estos sátrapas los malogro la crisis del 2008. la globalización , el blanqueo, la OCDE y todas las nuevas reglas que hacen mas visibles las cosas raras e impiden el "disfrute" de lo mal habido.

Abrazo.

Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Esto es un aliciente para que algun dia nuestros jueces se calzen los largos como nos decian nuestros Padres cuando alcanzabamos una edad de entender las cosas y podiamos ya salir solos y con la libreta de enrolamiento como algo obligatorio.
Nuestra Argentina Pais hermosos si los hay con una caterva de parasitos que salen millonarios despues de un periodo de gobierno durante el cual preparan el atornillamiento al sillon que pocas veces honran.
Menem parece un bebe de pecho al lado del desastre economico que dejo la ¿decada ganada? y que encima ni siquiera tuvo la delicadeza de entregar la banda a quien mal que le pese termino ganando la eleccion para tal fin.
No aparecen caras nuevas el gobierno de los 60 años dejo un porcentaje del 30% de pobres que le endilga a su sucesor y la historia es un pase de facturas de las que nosotros pasamos a ser meros espectadores.
No tenemos derecho a opinar si la gestion fue buena o mala y marcandole sus errores,en mi caso soy jubilado y me molesto de sobremanera que no se hicieran cargo de nada ,la carta que le envio a un matutino fue una catarata de insultos de los herederos de los planes mas que trabajar "descansar"fue bastante pobre en dialogo y mucho insulto,igualmente fue superado por varias que me alentaron y agradecieron la misma.
Todos estos datos enviado por usted son el fiel reflejo de que una grieta muy grande nos separa a los argentinos,ya que ni la justicia es terminante en terminos y efectividad.
Lo saludos atte.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Enrique

Te ayudo en lo que puedo

Desde ya reitero lo mandado para esa marcha a todos mis amigos y parientes

Esperemos sea un exito para bien de todos

Un fuerte abrazo

Chulo Torres

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Soy Ing. Civil. ya digamos que en edad madura. Veo con enorme preocupacion lo que esta pasando en Argentina.
Pero creo que durante muchas decadas, hemos dejado la actividad politica en manos de delincuentes.
Yo personalmente los he despreciado, y con este actuar les he dejado el camino libre para que todos los inmorales,se dediquen a la politica..
Como hijo de un juez de la camara federal de la Plata, veo con horror el estado actual de la justicia.
Lamentablemente,no le veo solucion inmediata.
Como no soy jurista, creo que el estado actual de las cosas, se debe a que TODA la justicia,incluyendo como tal a la Corte suprema,los Colegios de abogados, y demas instituciones aledañas, lo han fomentado, por error o complicidad.
Por supuesto estare en la manifestacion de repudio.
Envio un informe que expresa mejor que yo la situacion del pais. Podemos disentir en algunos aspectos menores,pero creo que es nuestra triste realidad.
Afectuosamente,
Jorge Rios Centeno.

Anónimo dijo...

MI QUERIDO ENRIQUE:

LO VOY A DIFUNDIR! TODOS MIS CONTACTOS Y LOS DE PERLA LO ESPERAN ! PERO....YA NO SÉ QUÉ COMENTAR! SIENTO MUCHA VERGÜENZA!
UN FUERTE ABRAZO, GRACIAS Y BUEN FIN DE SEMANA!

BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Siempre regio lo tuyo Enrique! Creo que nuestra patria pende de un hilo, y ese hilo son los jueces: unos militantes y corruptos y otros pusilanimes. Solo salieron a la calle a protestar (los honestos) cuando lo apartaron a Campagnoli. Fue nada mas un reclamo corporativo. Pero siempre estan callados por no perder sus privilegios de "ciudadanos de primera". Gracias por tu voz que no cesa y nos representa a muchos. Un abrazo.
Raquel GB de Rocca

Anónimo dijo...

Buena estrategia apretar la justicia y el Congreso sobre temas Corrupción tal como coincidimos
Siempre envidie Brasil q hace 2 años lo ponía como tema PPAL de las convocatorias
Ahora sugiero algo más corto para difundir a los conocidos de CLARIN y NACION les sugerí sacar cada mes una página de avances de cada causa / chorro para apretar así a los jueces Agregaria la marcha en el Congreso de las leyes q mencionas
Abrazo
Néstor Farías Bouvier

Anónimo dijo...

cuanta verdad abruma y agota esperemos los resultados de la próxima campaña, sigo hablando con gente profesional inteligente que prefieren que se lleve la plata Cristina y no las grandes empresas, somos todos chorros se igual
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Excelente Enrique y que claro lo expresas!!
María Höeffner

Anónimo dijo...

Muy bueno concreto y claro como para que lo entienda " El gran pueblo Argentino Salud "
Abrazo QQ Gobbee

Anónimo dijo...

Habría que ampliar la difusión de la convocatoria para el día 3, si fuera posible por los medios de comunicación también. Muchos no están enterados. Y además recalcarla constantemente, para que no pase al olvido. La gente se suele quedar en la protesta. Por eso no resurgimos.

Gracias por tus notas.
Saludos, Inés Raffo

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, muy bien expresado.

Te cuento que, aquí en El Salvador, está entre las rejas el expresidente Saca (2005-2009) esperando juicio por corrupción y el expresidente Funes (2009-2014) anda huyendo por tierras nicaragüenses donde su compinche y tirano, D. Ortega, le ha concedido "asilo político" porque aquí se le está investigando por corrupción y ha resultado salpicado por la trama Odebrecht (presuntamente le financiaron la campaña política) y otras porquerías más... así que también por estas tierras ya estamos mostrando algo de cordura y enjuiciando a tanto malandrín que escudado en su cargo público llega a servirse y no a servir, como debe ser. No obstante, aun queda mucho por hacer, hay mucha mala hierba que exterminar y falta seguir fortaleciendo las instituciones que permitan un mejor ejercicio de la democracia... Pero algo parece ser cierto, el populismo va en retirada, las sociedades están despertando de su embrujo y observando, con enfado, la triste realidad e inmensa corrupción en que han convertido a nuestras naciones estos supuestos redentores...

Gracias de nuevo y un fuerte abrazo.

Mauricio Quiñones

Anónimo dijo...

Muy bien dicho DR. Enrique G. Avogadro, En Face y por WS hago público este pedido. Entre todos ¡Podemos!. JUSTICIA. Cordiales saludos.
María Graciela Maderuelo

Anónimo dijo...

Magnífico. Hiper distribuido en Arg y el Extranj
Marco Acuña

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo, pero en realidad somos una señorita con mucho atraso....y ese atraso significa nada mas que nuestra propia indolencia y tolerancia de tantos años hay que hacer y hacer sin esperar grandes resultados, y por ultimo como yo lo proopina hace mucho tiempo atras algunas balas no perdidas,......algun rayo de un extraterrestre los cristianos estandivertidos con la pedofilia y otros chiches, el miercoles bellito y yo firmes como rulo de estatua abrazos mil
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Si señor. Salir a la calle.
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Mira puto: hace ver la cabeza.... GORILA VENDE PATRIA
Patricio Crichigno

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Mónica Vazquez Larsson

Anónimo dijo...

Cuánta verdad hay en tu artículo. Sigo difundiendo la marcha pero los jóvenes de ahora son muy distintos a los jóvenes que fuimos nosotros. Un fuerte abrazo.
Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Vergüenza!!!. Basta!!!. Abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Enrique
Firme, valiente y veraz.
Un abrazo
José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

Dr.Avogadro

Lo felicito por el artículo que he recibido, referido a la justicia. Lo comparto plenamente.
"Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbéciles son mayoría: (Quevedo)

Atte.
Ing. Santiago A. Gandara

Anónimo dijo...

Lo estoy circulando
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Siempre me impactan las notas del Dr. Avogadro. Y adhiero a cada una de sus palabras. El peronismo y todos los "ismos" que lo representaron (aunque el peronismo se terminó con la muerte de Perón) fueron el factor que degeneró nuestro país. Si: Se degeneró social, cultural, humanitaria y políticamente. Aún a mis 81 años voy a estar el 3A en plaza Lavalle porque quiero a mi patria libre, limpia, honesta, noble, fuerte. Y con la esperanza de ver libres a los que lucharon contra los terroristas y presos a los corruptos que aun se burlan de nosotros.
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

Por supuesto... debemos actuar ya mismo!! Difundo... Gracias!!

Un fuerte abrazo y lindo fin de semana!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Lo estoy circulando
Camila Pérez

Anónimo dijo...

SEÑOR ENRIQUE ----CUMPLIENDO CON SU DESEO QUE ES IGUAL AL MIO COLOQUE EN LAS REDES SU MAGNIFICA Y ULTIMA CARTA SI UD ENTRA A MI FACEBOOK (GRACIELA CAMARA ) LA PODRA LEER ----DEMAS ESTA DECIR QUE CAMBIE LA FECHA DE UN VIAJE PARA PODER ESTAR PRESENTE Y HOY SABADO ESTANDO MIS HIJOS Y NIETOS PRESENTES LES LEI SU CARTA Y LAS PEDI QUE POR FAVOR NO FALTASEN ESE DIA ----QUIERA DIOS QUE MIS RUEGOS SEAN ESCUCHADOS Y ALGUNA VES TERMINEMOS CON ESTE FLAGELO DE CORRUPCION Y FALTA DE JUSTICIA ----UN CARIÑO ENORME -----GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE LO ÚNICO QUE TE FALTÓ DECIR ES TODOS ESOS MALDITOS NO SE PUEDAN PRESENTAR COMO " CANDIDATOS " COMO SI FUERAN LOS MÁS INOCENTES !!!!!!!!! Y QUE ADEMÁS NO PUEDAN SALIR DEL PAÍS COMO LA DEJARON A LA KRETINA QUE ANDUVO POR TODA EUROPA HABLANDO PESTES DE NUESTRO PRESIDENTE Y MOFÁNDOSE DE SER ELLA UNA PERFECTA CIUDADANA ILUSTRE . CARIÑOS ENRIQUE ES QUE ESTOY TAN FURIOSA !!
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Clarísima la síntesis. Total y absolutamente cierto. Una vergüenza nacional e internacional. La diferencia con otros países de la región: no tuvieron a Perón. Setenta años de populismo criminal terminaron por castrarnos y acabar con los anticuerpos. El Peronismo matón y ladrón hizo metástasis en nuestra querida Patria.
Populismo: "esa cruel costumbre de ejercer la delincuencia "democráticamente", dijo un compatriota genial.
El 3A veremos si habremos recuperado nuestros "atributos", en defensa propia.
Roguemos por recuperar la Patria avasallada, saqueada, y asqueada
Muchas gracias y saludos.
Héctor Schoo

Anónimo dijo...

RECORDATORIO: EL JUEVES 3 DE AGOSTO A LAS 18 HS. EN PALACIO DE TRIBUNALES (TALCAHUANO 550 CABA)

ARTÍCULO "CASTRADOS Y AVERGONZADOS", POR ENRIQUE G. AVOGADRO.

POR FAVOR DIVULGAR

ALFREDO NOBRE LEITE

Anónimo dijo...

De acuerdo con todo😧no hay patriotas, solo mezquinos interesados...
Martha Pedrosa

Anónimo dijo...

Un abrazo del alma, por tu acción y ejemplo ,estas palabras se excluyen de tu agradecimiento, porque estan plenas de tu celeste y blanco.

gracias Enrique.

Pedro Daniel Trigos

Anónimo dijo...

Impecable, Enrique !! Clarito como el agua !!
Aquí tapados de nieve y hielo . Por suerte recuperé luz e Internet, pude volver a apreciar su lucha infatigable (que debería ser la de todas las personas que deseamos regresar a lo que Ud. menciona en su último párrafo) y seguiré difundiendo sus reflexiones.
Abrazo !! Cora Albicker

Anónimo dijo...

ENRIQUE,LA REENVIO,PERO ,YA TODOS CONOCEMOS DE LAS ATROCIDADES DE ESTOS DEGENERADOS,415 ASESINADOS Y 2.000 PRISIONEROS DE GUERRA ASI LO ATESTIGUAN Y SE PREGUNTAN¿¿¿¿¿PARA QUE¿¿¿
SOLO SE APRENDE A VOLAR VOLANDO
UN FUERTE ABRAZO ANTONIO J. SESIN, TORO 1

Anónimo dijo...

Lamentablemente los jueves estoy haciendo un curso sobre Borges a Amijai de 19 a21. De todas maneras hago circular la invitación.

Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Justo hoy estaba pensando si por casualidad por osmosis hacer lo mismo q estos paises q las carceles se llenan con politicos corruptos
Q metan en cana a la Cristina y todos sus discipulos!!!!!!
Besos

Ya reenvio este mail a varios
Malena Leopoldo

Anónimo dijo...

NUEVAMENTE TENGO QUE ESTAR DE ACUERDO CON UD. , LASTIMA QUE ESTOY VIEJO PARA TENER LA ILUSION DE VER UN CAMBIO EN ESTE PAIZ
RODOLFO RODRIGO

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Como de costumbre, coincido plenamente con Ud.; el mensaje que debemos enviarle a la Justicia debe ser claro y contundente. Por fortuna, y debido a mi profesión de músico de Jazz, estoy en contacto con un amplio sector de nuestra juventud y desde luego, les haré llegar sus palabras y la necesidad de respuesta de ese sector a la convocatoria del 3 de Agosto, a la que me uniré con entusiasmo, pese a que sé que los resultados de los esfuerzos para hacer de este un país mejor, llevará más tiempo que lo que pueda durar mi vida.

Lo saludo afectuosamente, en la esperanza de estar forjando un futuro mejor para nuestra Argentina. OSCAR LINERO.

Anónimo dijo...

ya me lo mandaste ademas de subirlo a las redes

aqui 42 grados y asfixiandome

Max Seligmann

Anónimo dijo...

http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar/2017/07/castrados-y-avergonzados.html
Abrazo

Anónimo dijo...

Convocatoria:

Jueves 3 de agosto

Frente al Palacio de Tribunales.

(Faltan menos de 3 semanas)

Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Sr Enrique Avogadro
Me encanto su escrito.
Usted es abogado. Yo soy geologo. Ambos somos de edad similar. Hemos vivido todo los procesos. Y creo que el trabajo que debemos hacer es educar al soberano en amar su pais. Asi lo puede defender de los terribles mentes perversas que no son las invaciones foraneas. Sino nacen de las entrañas de nuestro pueblo áprovechando la ignorancia de los jovenes a la historia y esfuerzos de millones para llegrar.
Si señor. Debemos profundizar el amor al pais como terrunio. Amor al projimo y al copatriota. Amor a su pueblo en todas los niveles sociales. Amor al pobre generador de mano de obra. amor al empresario generador de trabajo. Amor y respeto a las instuciones. Amor a nuestros honrados dirigentes politicos..
Hacer que la justicia sea mas rapida y la poblacion vea con rapidez su justa accion.
Si señor
Debemos reeducar al pueblo en estas direcciones.
Un gran abrazo
Jorge Bastias

Anónimo dijo...

Reenvié unos 800 mails. Es importante la presencia.
Hay que buscar llegar a jóvenes y la técnica NO es el twitter. El gobierno usa y abusa del twitter pero en la faja etaria que más lo usa, de 20 a 30 años, es donde cosecha menos simpatías, en cambio en los mayores de 50, con un uso marcadamente inferior y mucho más usuarios de los medios tradicionales, es donde tiene más apoyo. No sé la respuesta, pero creo que los especialistas en comunicación debería tener una respuesta.
Saludos
Juan Iglesias

Anónimo dijo...

Como es costumbre, INMEJORABLE detalle de errores políticos y falta de IDONEIDAD JUDICIAL.- Recuperar el PAIS que tuvimos, tal vez, hasta 1980 y que NO EXISTIA para el

año 2015, es tarea para más de DIEZ AÑOS, pedirle a Macri ...milagro!!!! es estupidez ??? o ¿¿avivada política de los inútiles opositores??? avalados por la ¡¡usurpada propiedad!!

de gran parte de los ¿¿medios de comunicación?? y ¿¿periodistas?? y......la corrupción existente en ese ámbito donde ¿¿¡¡TODOS ESTAN EN VENTA??!!.......

Por mi parte sólo una síntesis de lo que más me llamó la atención este fin de semana:

a) Alguien con RETRASO MENTAL AGUDO, AGRAVADO E IRREVERSIBLE, enfermedad epidémica nacional llamada ¡kirchnerismo!-gil cargó- compara al ¡¡ignorante DICTADOR Castro COMUNISTA ¿¿maduro?? - error de apellido muy visible - con Mauricio MACRI - llamarla ¡¡burra!! sería una ofensa al noble animal. b) la ¡¡fallida dictadora local ¿¿cris...?? vá por donde siempre estuvo: ""fuera del P.J."" NUNCA LO FUE !!!!!, DE ¿¿FASCISTA NO TIENE NADA??.

c) Massa(EL ADVENEDIZO) y Lousteau (el fallido ex-embajador en USA -PAPELÓN NACIONAL-) ¿¿todavía opinan??.....sólo buscan ¿puestitos políticos bien rentados?? para seguir ¿¿estafando?? a los ¡¡tontos que los voten!!.....en la vida privada, tal vez, ¿¿barrenderos??.

Atentamente,

S.S.S.A. Agustín Digier - EL Profesor .-.-.-.-

Anónimo dijo...

Y SIN RESPALDO REPUBLICANO DIFICILMENTE PUEDE ESTABLECERSE LA JUSTICIA DON ENRIQUE . . .

APUNTALAMIENTO CÍVICO DE LA SOCIEDAD , DEL " PODER POLÍTICO " Y DE LOS DIFERENTES FACTORES DE PODER : SINDICALES , EMPRESARIOS , FINANCIEROS , UNA SUMATORIA ES PRECISO LUCHAR Y MANIFESTARSE , PARA DESPERTAR ALGUNA CONCIENCIA ADORMECIDA DE NUESTROS " REPRESENTANTES " , CUYAS ÚNICAS PREOCUPACIONES SON LAS URNAS ITERATIVAS .

ADELANTE CON SU VALIENTE Y PERSEVERANTE INICIATIVA DON ENRIQUE , BUEN DOMINGO Y FELICES VACACIONES DE INVIERNO , FERIA INCLUÍDA !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Gracias por este mensaje que además de reseñar lo acontecido con la mayoría de los recientes populismos latinoamericanos incluye una comparación nada favorable del caso argentino.
Rescato el optimismo de sus conclusiones y lo comparto.
Aunque no será fácil, creo que con esfuerzo y constancia la sociedad argentina pueda tal vez recuperar en el futuro el nivel que alguna vez nosotros conocimos!
Un abrazo muy grande para un luchador como pocos!
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
¿Porqué? El fenómeno de Brasil evitamos enfocarlo de la siguiente manera:
Toda Sud- América fue adornada por un tipo llamado ODEDRECHT (por cualquier obra pública desde gasoductos hasta soterramiento de ferrocarriles , hasta la propia justicia de brasil también fue ADORNADA por ese tipo. Brazil potencia mundial para ese entonces.-
La excusa era el populismo ¡VERDAD!!!!! Ahora argentina 12 años metida en el populismo anti-democratico con poderes para cualquier cosa sus gobernantes 5ta con un tal LULA en el G7 en el G20 .-
Enrique, sería muy cínico (puede ser peligro ello, lo sé) decir: EL CAPITALISMO OCCIDENTAL SE ESTA COMIENDO A LAS DEMOCRACIAS consecuentemente a la JUSTICIA de cualquier color que no sea del capitalismo por el capitalismo mismo y espero evites tratarme de COMUNISTA pues NO LO SOY NI LO SERÉ por este comentario.-
Argentina nunca tuvo un palacio como el de Itamaratí y desde que por crear un chivo espíatorio se creo un VIRREYNATO en el Río de la Plata, se quizó estropear el negocio de los esclavos negros para explotar las minas del Potosí, la lucha de nuestros supuestos próceres solo fue por las riquezas del Potosí, si hablara Pueyrredon también se negaría a declarar.-
Entonces Brasil, siempre estuvo mas cerca de Europa que Argenta.-
Que torpes seríamos si invitamos a una JUVENTUD desorientada como la que vemos hoy a establecer una JUSTICIA que nunca existió ni va a existir, al sur del trópico de Capricornio.-
Seguimos con mentalidad Virreinal el pollo de los globos amarillos ¡AHORA!!!!! se le ocurre lanzar créditos para el consumo y los legisladores de un lado y del otro miran para el costado.
¿ TE TOMO GARANTÍA DEL PATRIMONIO QUE POSEES POR LO QUE ESTOS MUCHACHOS ESTÁN HACIENDO?
Demás esta decir que con las tratas que hicieron esta semana que paso quieran que Criastina alcance un 30% de votos, salvo conducto para el enjuague que hicieron con todas sus acreencias ante el estado. Estos muchachos son mas listos que los anteriores limpiaron sus deudas y devuelven el Quilombo BRAVO BRAVÍSIMO Bravo.-
Que DIOS y la PATRIA me lo demanden si he errado en la apreciación.-
Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro:

Castros y castrados he llamado por años a los Cubanos y al regimen que tantos aceptaron, aplaudieron y aun en este largo exilio [para muchos de los que no nos engañamos] y que jamas hemos vuelto a nuestra Patria, esa que costo años de lucha, sangre, VIDA y fortunas de nuestros antepasados, tan cercanos como nuestros abuelos. Pero durante años muchos han llegado principalmente desde que salen con visas a E.U. por ser victimas de persecucion por la dictadura de los castros y enseguida que reciben "papeles de residentes" y montones de beneficios pagados por los USA' taxpayers salen corriendo a visitar ese lugar de donde salieron por ser "perseguidos" a esos los llamo castros y castrados. Y me llamo la atencion su titulo de Castrados y Avergonzados. Esos que salian castrados NO Avergonzados [porque ya no pueden salir] y esa Ley de Proteccion a los perseguidos a muerte ha muerto y su muerte se debe simplemente a una cartita escrita por 15 pseudo-Cubanos que eran millonarios en Cuba [y lo siguen siendo aqui] unidos por los que se han hecho millonarios en el Exilio se la dirigieron a ese fenomeno politico que es barack hussein obama [el y su esposa eran abogados, ejercian juntos, en el mismo estudio y perdieron para siempre sus licencias por causas desconocidas, todo es misterio en la persona de obama] su unica ocupacion fue Organizador de Comunidades en Chicago. Pero la "cartita" le hizo pensar iba a cubrise de Gloria, ya habia recibido en los primeros dias de su primer termino el Premio Nobel de la Paz, ahora seria el quien conseguiria Derechos Humanos, acercamientos etc. Lo unico que consiguio fue una Embajada en Washington manejada por los Espias de la Isla, pero el Viejo Regimen de la Isla sigue con su viejo slogan: "PARA ATRAS....NI PARA COGER IMPULSO." Y ahora los Castrados ya no pueden salir y los castros siguen en sus negocios en que todo el regimen es una sola familia, y es mas que cierto todo es dominado por los descendientes de f.c. y r.c. matrimonios entre los primeros robolucionarios y sus malditos frutos.

Entretanto leo que evo demanda sus derechos de exportar la coca ese producto de su pais que tantos millonarios y desgraciados ha creado. Algunos conservadores llaman a la OEA la protectora de ese gran negocio.

Leo con gran interes los articulos de los maravillosos Conservadores Argentinos y los he enviado a amigos y familiares. Les vaticino Gran Exito y quisiera hacer algo mas que enviar sus mensajes ya que no puedo enviarles dinero desde aqui.

MUCHAS COSAS BUENAS PARA ARGENTINA Y EL MUNDO QUE QUIERE SER LIBRE, PROSPERO Y RESPETABLE.

Best, Sivia González

Anónimo dijo...

Estimado Enrique G.
Para cambiar la percepción de la sociedad del kirchnerismo es fundamental no centrar la crítica en la corrupción sino en el sistema. Mientras hablemos de corrupción sin demostrar que lo que no sirve es el sistema, se va a preferir aceptar la corrupción como un mal menor, frente al liberalismo que, aunque no sea corrupto, nos va a matar. Entre un carnicero honesto y un cirujano deshonesto, voy a preferir siempre que me opere este último.
Este es el trabajo central hoy: demostrar que no fue la corrupción que llevo a perder años muy favorables a la economía argentina. Fue el sistema. En realidad nos operó el carnicero. Si la misma corrupción se hubiera montado en un esquema liberal, posiblemente hoy todos la votaríamos. La realidad es cruel, pero tiene la ventaja de ser la realidad.
Esto no quiere decir que no hay que presionar a la justicia para mandarlos atrás de la rejas, pero si sólo logramos eso, seguiremos repitiendo errores casi centenarios.
Abrazo
Juan Iglesias Perez

Anónimo dijo...

YA PASE TODOS LOS AVISOS POSIBLES A TODOS.

INCLUSO A JOVENES.

ABRAZO

ENRIQUE JESUS FEDERICO



HAY QUE ESTAR ATENTOS YA DENUNCIE UN TEMA GRAVE EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y A EDUARDO MACCHIAVELLI.

ME LO MANDO MARCELO BERROTARAN DIAZ DE ALBERDI CORDOBA.

Anónimo dijo...

Caro Enrique:
Espectacular!!! No por repetido se dejará de apreciar lo excelente.
Solo me quedan un par de dudas (bastante gallegas): 1) Lo de “castrados” tiene algo que ver con Cuba? 2) y quiénes son o a qué te refieres con lo de “gonzados” que dices “A ver”. Fuera de eso espectacular.
La clave sigo covencido está en la justicia (con minúscula y cada vez más chiquita.)
Bueno vamos a ver cómo sigue la película y por mi parte voy a empezar a estudiar Agosto para ver cuándo hacer mis chequeos galaicos.
Un cariño grande de Giuse y mío para Mercedes y vos.
Un abrazón

Sin querer decir que la historia se repite... pero quiénes eran los que les temían a los MOROs?
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Dr. Guillermo Avogadro:

En primer lugar no entiendo lo de castrado, eunuco, ..... qué significa eso en el contexto de sus denuncias.
Luego, en su afán de justicia sobre e funcionarios tendría también que continuar con Macri, Obedrecht, Correo Argentino, Panamá Papers; o estos casos no entran en su aguda indagatoria.

Atte
Carlos Bellagio

Anónimo dijo...

Otra excelente descripcion de nuestra magestad la injusticia...Espero...anhelo...que la convocatoria para el 3 de agosto sea la expresion rotunda de la sociedad harta de bastardas situaciones....Abrazo.y parafraseando a quien me repugna "hasta la victoria siempre".
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

VOY A IR EL 3 DE AGOSTO A LAS 18 HS. AUNQUE HAGA FRIO Y NIEVE. GRACIAS POR AVISARME ENRIQUE..
Alicia Inés Arandia Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:
Su convocaroria es digna de encomio. Supongo que usted sera una persona de mediana edad; yo estoy un poco mas cerca del arpa, y algo agotada. Padezco el peronismo practicamente desde que llegue a este mundo, y es la primera vez que emboque el voto. Tengo la absoluta conviccion que este soplo refrescante es imparable. En cuanto a su invitacion, la comparto totalmente y creo en su efectividad. Pero me inclino por soluciones mas drásticas. Como organizar un ESCUADRON DE LA VIDA, porque el de la muerte ya lo tenemos. Un especial saludo.
SUSANA RAMOS

Anónimo dijo...

Querido y Grande Enrique!
Estoy trasnochando, como verás.
Mi gran inquietud es que, como pasó en Comodoro Py, la gente canta muy mal el Himno Nacional. Con sólo una grabación que sirva de guía podríamos hacerlo como corresponde. Es más, yo me animo a guiarlo con un micrófono. Pero hay una parte que, como bestias ignorates, todos se van al demonio y nos confunden hasta a los que lo conocemos. Soy soprano lírica pero también la pifio cuando la gran mayoría se va para cualquier tono. Avisame y lo ensayo bien y con toda la polenta.
VIVA LA PATRIA!
Eleonora Luro

Anónimo dijo...

No se preocupen Cuba lleva cincuenta y ocho años, 58, siendo pisoteada por los Castro-comunistas y todos callados por hipocrecia y miedo a esa caterva de asesinos.
Ildefonso

Anónimo dijo...

Enrique Muy bueno !!!



Abrazo



Martin Paganini

Anónimo dijo...

Ojala los atgentinos no corruptos despertemos del letsrgo en que estamos sumidos
Azucena Biasusso

Anónimo dijo...

Depende de todos nosotros...debemos exigir a los jueces JUSTICIA...por eso elegimos
CAMBIEMOS
Susana Virginia Medela ·

Anónimo dijo...

Imprescindible
Susana Najlis

Anónimo dijo...

Está bueno. Sin embargo hoy escuché en Radio.Mitre un diálogo con el juez de varias de las causas contra ELLA, y afirmaba que habría que ver al juez Moro actuando con cientos de causas y no una sola, con el código de procedimiento vetusto que tenemos, y con los pocos elementos con que cuenta la justicia local (policía, investigadores, etc), para lograr un "éxito" tan rápido.

Un punto interesante.

Beso

Lucrecia García González

Anónimo dijo...

ACTO EL 3 DE AGOSTO, SI ES QUE NOS QUEDA ALGO DE VERGÜENZA

INTRODUCCIÓN: He recibido hoy, con un poco de atraso, el magnífico artículo del Dr. Avogadro que publico a continuación. Hago mía la invitación a concurrir al acto del 3 de Agosto a las 18 hs. frente al Palacio de Justicia, calle Talcahuano, Plaza Lavalle y a la misma hora delante de todas las sedes de Tribunales federales en todo el país.

Quisiera sólo agregar que entre los jueces que deben ser destituidos está el Presidente de la Corte Suprema, Lorenzetti, culpable de flagrante prevaricato por haber dicho públicamente y varias veces, que la persecución judicial contra los secuestrados políticos, militares, policías y civiles, es una "política de Estado" combinada entre los tres poderes desde los tiempos del kirchnerismo, como asi también los demás jueces de la Corte Suprema que no han repudiado esa atrocidad. El fallo en minoría del caso Muiño no modifica esa adhesión implícita porque no entra en el fondo del prevaricato sino apenas en la aplicación de la ley del "2 X 1" respecto de un encarcelado y sin modificar en nada las condenas mismas que son notoriamente ilícitas.

También cabría agregar al artículo del Dr. Avogadro una exigencia de que se haga justicia respecto a los casos de corrupción del actual gobierno macrista, que son varios, y permanecen impunes y aún sin adecuada investigación, lo mismo que los eventuales delitos por incumplimiento de los deberes de los funcionarios públicos por la tolerancia cómplice con que fomentan el caos social y la malversación de fondos por la aplicación de los recursos públicos al exclusivo beneficio de individuos que no quieren trabajar y de los que usurpan terrenos para formar "villas" que son focos del delito o a la realización de obras públicas claramente innecesarias mientras se abandonan servicios públicos esenciales como la atención de la salud, la prevención de las inundaciones, la represión del delito asesino, las mentiras financieras que destruyen la economía, etc.

De todas maneras, lo que dice el Dr. Avogadro es suficiente como para aplaudirlo en medio del silencio cobarde y suicida que nos rodea. ¡Vayamos al acto del 3 de Agosto!

Cosme Beccar Varela

Anónimo dijo...

Todos los que esconden o tapa a los corruptos son más corruptos que los que esconden. Y participan en la demolición de la DEMOCRACIA Y LA REPÚBLICA.

Está muy bien que se goce de la libertad por delitos excarcelables, y prisión domiciliaria a los ancianos. Pero un procesado que se candidatee en las próximas elecciones, no está bien.

Si no se termina la impunidad judicial seguiremos “con la fábrica de pobres”.

Por eso si el Poder Judicial gusta eternizar los juicios, para que no exista la justicia, corresponde al pueblo exigir que “ningún corrupto quede libre”.
Por eso se realizará una nueva Convocatoria Popular contra la corrupción y la impunidad Judicial para el 3 de Agosto/17 a las 18 horas frente a la Corte Suprema en Buenos Aires, bajo el lema “SIN JUSTICIA NO HAY REPÚBLICA".
Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Enrique: Excelente tu artículo, más allá de que coincido en prácticamente todo lo que planteas en la misma. Este país va a volver a ser creíble, el día que la justicia empiece a actuar con una celeridad razonable, e independencia respecto de los tiempos políticos, como sucede en Brasil. Saludos.
Ricardo E. Frias (h)

Anónimo dijo...

Caro Enrique:
Teniendo en cuenta que hoy allá se celebra el Día del Amigo, vaya un Muy Feliz Día!!!!
Y si bien no voy a estar para el 3, seguiré difundiendo sobre la reunión.
Cambiando tema, si no recuerdo mal, vos tenés tres de los cuatro libros que ya publiqúe, confirmame si el que no tenés es “De Constitución a Retiro”.
Ese es el libro “en serio” y cuando vaya para allá te llevo uno.
Ahora voy a empezar a programar el próximo viaje, que es el de mis chequeos rutinarios, esperando que todo siga bien como hasta ahora.
En cuanto avance un poco te cuento cómo y cuando va a ser.
Mientras tanto, como siempre digo: “Fé y Paciencia”.
Con Giuse les mandamos a Mercedes y vos muchos cariños.
Un gran abrazo
Antonio Arosa,, Gallegus

Anónimo dijo...

¿TALMUD!?????