sábado, 2 de marzo de 2019

Finalmente, los largos




Finalmente, los largos


“Es el primer cambio político que respeta las ruinas”. 
Manuel Vázquez Montalbán

La apertura del período ordinario del H° Aguantadero trajo una sensible novedad: Mauricio Macri, por primera vez y tal vez enojado por el destrato que sufría por parte del zafio kirchnerismo, salió de su estilo zen, que cultivaba desde hace años, y respondió con justificada firmeza a los desaforados gritos que provenían de la bancada encabezada por Agustín Rossi. Me sorprendió escuchar al Presidente en un verdadero discurso de barricada, casi una arenga, y confieso que me gustó mucho.   

El miércoles, el INDEC informó que, durante 2018, la economía argentina cayó en 2,6%. En épocas recientes, Guillermo Moreno, que hoy se postula como candidato presidencial y jura que, de triunfar, convertirá en un verdadero paraíso este penoso infierno del cual fue uno de los máximos responsables, no trepidaba en falsificar los datos que hoy se exponen.

Esa caída en el PBI (que, a fin de 2017, era de US$ 637,6 mil millones) significó que casi todos los argentinos somos US$ 16.000 millones más pobres. Digo ‘casi’ porque hay toda una siniestra casta a la que no le pasó lo mismo: la integran los empresarios que aplicaron siderales sobreprecios a los contratos de obras públicas, resultantes en sumas que compartían con los funcionarios encargados de firmarlos, que las remitían a sus jefes en bolsos y valijas.

No comprendo cómo tan pocos relacionan nuestros inmensos problemas actuales con las cifras involucradas en la expoliación de la que fue objeto el país durante la extendida década en la que Néstor y Cristina ocuparon la Casa Rosada. Como me dijo un amigo, Mauricio Macri no debería recurrir al FMI sino al Juez Claudio Bonadio y a algunos de sus colegas de Comodoro Py, que ya tienen embargados bienes (estancias, cuentas bancarias, aviones, automóviles, casas y hoteles) cuyo valor puede superar el auxilio internacional recibido.

Lo peor de todo es que, sea en billetes enterrados en el sur (que nadie ha encontrado aún), cambiados por diamantes en Angola o depositados en cuentas secretas alrededor del mundo (Seychelles incluidas), todo el fruto del saqueo se fugó del país y, así, se sustrajo de nuestra economía.

Es por ello que la sociedad entera reclama que devuelvan lo robado, más aún que la prisión de los responsables. Ese unánime grito se escuchó en la manifestación del jueves por la noche, cuando la ciudadanía exigió al Consejo de la Magistratura la rápida y eficiente investigación del proceder de los jueces federales que, como dijo Santiago Kovadloff, se escudan en sus cargos para ocultar su verdadero rol de protectores de la corrupción y, ellos mismos, grandes coimeros y ladrones.

El peronismo votó en comisión, unánimemente, por derogar el decreto presidencial que estableció un rápido régimen procesal para la extinción de dominio en los casos de corrupción y narcotráfico, que tramitará en sede civil. No resultó óbice para que los legisladores levantaran la mano el riesgo de una fuerte condena social en un año de elecciones, pero cuando esa propuesta llegue al recinto de las cámaras, cada actitud individual será exhibida en los medios, y dudo que quienes hayan decidido incinerarse para blindar a los ladrones obtengan el porcentaje necesario para su derogación.

Macri, sin duda, está en deuda con la sociedad y con su electorado, ya que ha respetado muchas de las estructuras y a gran parte de los funcionarios quintacolumnistas que heredó; a mero título de ejemplo, nada ha hecho para terminar con el “curro de los derechos humanos”, como prometió al asumir; pero rescato una frase de Adolfo Ruiz: “Con Macri, mal; sin Macri, peor”. Siempre he calificado como especulación bastarda la vocación de tener como sparring a Cristina Fernández, pero las encuestas, al reflejar la firmeza de su base electoral, nos obligará este año nuevamente a optar por el mal menor: si el kirchnerismo regresara, entraremos en el mismo espiral de destrucción masiva que acabó con Venezuela.

En muchas notas me referí a la impunidad de la que gozan, aún hoy, Enrique y Sebastián Eskenazi. Ayer, nada menos que Carlos Pagni tomó la posta; su nota de ayer en La Nación (https://tinyurl.com/yy5ktfha), como siempre, fue impecable y agregó un sinnúmero de trascendentales informaciones a mis dichos. Es de esperar que ahora los jueces dejen de mirar para otro lado y los llamen a prestar declaración indagatoria, ya que fueron –y aún lo son- los cómplices necesarios en el mayor desfalco que sufrió el país.

Para finalizar, le ruego agende la reunión del 12 de marzo, a las 19;00, en Quintana 161, C.A.B.A., en la que presentaré en sociedad al Partido de la Austeridad y la Decencia (PAD); su presencia, y su participación en el debate, resultará esencial.

Bs.As., 2 Mar 19

86 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Dr Enrique,como siempre claro y preciso en todo. Hoy vi al Presidente mucho más fuerte y enérgico y me gustó!!!! Espero que siga con esta postura y no afloje con los desesperados kirchneristas,que ya no saben que más hacer para no ir presos.
Un gran saludo y hasta el 12 de marzo próximo.
Ana Gargallo.


Anónimo dijo...

Estimado Enrique, apelo a su sabia lectura de los hechos. ¿Le parece que la actitud del a oposición en la apertura de sesiones es otro cajón de Herminio? Siento terror por el retorno del aluvión zooloógico.
Un saludo
Elsa Scopazzo

Anónimo dijo...

Muy estimado Doctor


A mi me encantó el discurso presidencial y era el que correspondía en función de las circunstancias.
Le mostró al pueblo que tiene agallas.
Asistiré a su invitación el martes 12/3.
Un muy cordial saludo


Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Los esperamos el 12 de marzo del 2019 en la calle Quintana 161 a las 19.00.
Lanzamiento del Partido de la Austeridad y de la Decencia (PAD).
Acompañemos todos al inteligente y gran patriota argentina el Dr. Enrique Avogadro (P). Es su
propuesta para un paìs como la Argentina que tanto necesita de ello.
Dr. Francisco Bènard abogado y periodista.
No se olvide por favor, desde ya agendelo.

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Por lo que leo en tus comentarios y los de La Nación es una película de terror y los despropósitos y mal praxis de los Jueces es una barrera para poder avanzar e intentar recuperar lo robado, que no es poco.

Si la denuncia judicial en España prospera por lo de Repsol, se abriría una gran puerta ya que sería el comienzo y la esperanza de ir recuperado patrimonio robado y malalversado.

Espero que así sea.

Un abrazo y suerte el 12 de Marzo

Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

SIIIII...TB me gustó ese MM...amigo Avogadro...Lo acompañaré moralmente desde San Martín de los Andes el 12/3...Lo necesitaremos!...(lea a Guyot hoy en La Nación)...aBRAZO...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Abrazo.
Gerardo Cornejo

Anónimo dijo...

Muy bueno. Su escrito


Estuvo genial el presidente, yo lo vi por youtube
Porque había ido a la doctora a esa hora y vi en Twitter cuanta gente contenta co el discurso y recién lo termino de escuchar. Me encantó. Puso esa energía q tanto esperábamos de el.


Gracias por el envío, coincido con Ud



Abrazo
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Bien ¡! Agendado Enrique.
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu nota.Ojalá nos llegue el día en el que en lugar de aplaudir el aumento en los planes sociales, comencemos a hacerlo con el crecimiento del trabajo.Creo que eso no se logrará mientras los capitales se muevan solamente dentro de la especulacion financiera y comiencen a rumbear a la actividad productiva.De todos modos, es fundamental, tal como explicas en tu nota, que tomemos debida nota del riesgo que corremos en las próximas elecciones, sin ser pesimista, creo que se juega la Republica. Un abrazo y nos vemos el 12/3.
José María Amézaga

Anónimo dijo...

Ojalá pudiera estar presente Enrique querido pero ya sabes porqué no puedo !! Te quiero como siempre. Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

EN CONCLUSIÓN: "revertir la INJUSTICIA, LA INSEGURIDAD y LA CORRUPCIÓN, conforma el ABC para la resolución del problema fundamental planteado, sin ello resultará imposible en términos biológicos, lograr los objetivos propuestos, porque aunque así aconteciera en el curso de vida de las generaciones más jóvenes, se corre el riesgo de perder el rumbo de nuestro destino como Nación Soberana, bajo la protección de Dios fuente de toda Razón y Justicia, como prescribe el Preámbulo de nuestra Constitución Nacional y el epílogo de la Carta a los argentinos.
Para transitar el camino hacia la UNIÓN NACIONAL, objetivo del nuevo gobierno y de todos los que contribuimos a la consagración del Ing. Mauricio Macri como Presidente de la Nación y muchos de quienes integran los partidos no oficialistas que creen en ese mandato constitucional como factor de cohesión social, tenemos la obligación de apoyar y el derecho de exigir que se adopten las medidas que sean necesarias, a tal fin":



https://prisioneroenargentina.com/wp-content/uploads/2018/04/EC-IVa-PARTE-CK-23-ABRIL-2018-1.pdf
Esteban Cavallero

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2019/03/02/finalmente-los-largos/



Cordialmente


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, por tu actitud valiente y decidida. En nuestro país, lamentablemente, la ética ha sido apartada de la política.
Todavía espero el desafuero de la Señora a la que Macri – a quien voté como último recurso- permitió crecer y sentarse en el Senado.
Gestos como los tuyos son lo más valorable que nos queda, para empezar, acaso, una reconstrucción.
Que Dios lo permita.
Un abrazo de Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Hola Enrique :
Realmente "apabullo" a todos, incluso a sus eternos detractores, por lo menos , ésa es la impresión que tengo.
Su oratoria fue "in crescendo" desde el estadista al líder fino, sin chavacanismo.
Y lo que más me gustó, es que surgió sólo, espontáneo, impulsado por una sinergia entre orador y receptor que se realimentaba en la sorpresa de ambos.
Ése es el liderazgo que "hoy" precisa la Nación, que se debate en la democracia imperfecta, sin contenido, salpicada de ideales épicos fraguados, preconcebida por Néstor Kirchner para perpetrar su proyecto de poder.
Tal vez nos vemos el 12.
Te mando un fuerte abrazo.
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Panorama semanal del Dr. Avogadro. Y no olvidar: el 12 de marzo a 19 hs en el COFA.
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, De a poco voy superando los problemas, es difícil, pero no imposible.
Te pregunto, es necesario que vayas antes del 12 a una nota radial, sin saber todavía los resultados, de ese dia de esperanza que es el 12, además en un caso tan delicado ,. sería interesante que primero tuvieras una entrevista con él. (si vas por alguien que te conoce. igual tendrías que tener una entrevista, en las radios donde estoy, conversamos sobre los temas que quieren hablar, y actuamos en consecuencia, nos gusta saber adonde va dirigida la entrevista, es una opinión personal, vos sos dueño de decidir, Hanglin no se en que radio, bajo su nivel un poco, pese a ser un buen periodista.


El12 va a venir a ver lo que hacemos esa ex-compañera de trabajo. que se que está muy metida en Cambiemos. me gustaría que hablarás con ella, puede ser útil.
Te escribí algo sobre un folleto que quiero repartir entre esta semana y la que viene,si me das el O.K., hoy estoy cansado, pero para bien. mi señora se recuperó bastante, es un sube y baja.
Mi pregunta final.que intervención van a tener en la presentación los Jubilados, los de Interior, no van a venir, pero van a apoyar. si la plataforma es buena, y defienda nuestros intereses, yo hace 6 años, con este que estoy esperando este momento, tu idea y proyecto es muy importante.
No me contestaste sobre los folletos, leelo mañana, yo los tengo en el día, los voy a repartir en las filiales(si te parece bien). y enviaré por mail al Interior, pero no hago nada que no tenga tu aprobación, si vas a necesitar que el 12, en la reunión,hable un Jubilado, en una autorepresentación, no te voy a hacer quedar mal, me desenvuelvo bien, mis años de actor, me dan soltura para hacerlo, puedo también enviarte algo de lo que diría, es poco el tiempo, si no los ves posible,igual estoy de tu lado,la reunión es técnica, los Jubilados necesitan algo que entiendan, y respaldarse en un partido que los va a defender, están cansados de que todos ahora hablen de los Jubilados,y que les mientan, tu proceder es muy correcto, si conseguimos el apoyo de los Jubilados.vamos a dar un batacazo, el resto del pueblo está desilusionado, les da lo mismo Juan que Pedro, yo todo el día hablo en la calle, en los negocios , en las empresas de servicios, en los Bancos, hay que ir directo al corazón de ellos ganar su confianzas , no con estadísticas, no acordándose del pasado, ir de ahora en más para adelante, lo dea atrás dejar lo que lo arregle LA JUSTICIA ,
Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Como esrtas?, te conocí hace unos años a traves de un amiga común , y compramos la Sociedad Anónima Respuesta Tecnológica y tuve la oportunidad de compartir unas interesantes charlas, y muy buenos tragos en tu casa.

Recibo tus correos y tus comentarios hace años y los comparto con parientes y amigos.
Nunca más acertada la idea de tu convocatoria, por lo que quedo a disposicion para coordinar los horarios y temas.

Abrazo,

Daniel Bechara

Anónimo dijo...

Como siempre con la pura verdad.
Nos vemos el 12 de Marzo 19Hs
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Trataremos de concurrir a tan magno evento a pesar que nuestra agenda está súper cargada Este gran acontecimiento nacional no debe ser dejado de ser pasado por alto. Nacera el winston Churchill del siglo XXI



Saludos
Ramón C. Elías

Anónimo dijo...

frase de Adolfo Ruiz: "Con Macri, mal; sin Macri, peor". Tremenda frase y ademàs con jueces corruptos y el Honorable Aguantaadero con picaros como la Caamaño, KICHE, ROSSI, PICHETTO, MENEM Y EL INFALTABLE MASSA grandìsimo traidor. Un abrazo y ojalà el tiempo le alcance para lograr que CAMBIEMOS cambie
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Excelente Enrique como es tu costumbre. Primera vez que vi a Mauricio como siempre hubiera querido. Te cuento que llego el 12 a medio día para estar en la presentación del PAD y me vuelvo el 13 a la mañana.
Un gran abrazo y FELICITACIONES. ........
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2019/03/02/finalmente-los-largos/



Cordialmente


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

anotado
Enrique Rabinovich

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Mario Feller

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre.



Acabo de leer una frase que es del dúo Macri-Vidal “ vamos por la reelección, no hay plan B” enviada a los radicales. ¡es genial! Tengo la sospecha de que Lousteau es la quinta columna k insertada en el radicalismo para sacar a Macri. Por supuesto que a él no se le ocurrió, no es tan inteligente….ni a él ni las radichetas… Son maniobras PJ-K. A él le deben haber ofrecido los mangos que no va a ganar nunca, ni siquiera cuando se dedique a trabajar. La mujer, la revolucionaria, seguramente hará su parte. El partido centenario….bueh…..nunca sirvieron más que para hablar y hacer rosca- ¿Qué piensa Ud?
Amanda González

Anónimo dijo...

Hoy el Sr. Presidente leyó su discurso ante el Congreso para inaugurar las sesiones legislativas. El contenido del mismo y el triste espectáculo que nos brindaron quienes han de redactar las leyes que regirán nuestros destinos fue lamentable. Dice el refrán que “no le pidamos peras al olmo”, pero al menos que nos dé un poco de sombra protectora ante el recalentamiento global y nacional que padecemos. No era necesario que Macri las vaya de guapo ni que la oposición muestre su falta de educación para con la figura presidencial, sea quien fuere quien la detente. “En el mismo lodo todos manoseados” era insufrible para quienes obligadamente los bancamos. A esta altura del partido, cuando ya todos vemos al REY desnudo (y cuando digo Rey me refiero a todo el espectro político) los resultados derivados de esa exposición pueden ser catastróficos, y no crean que es exagerada mi calificación. Uno tiene muchos ¿gobiernos? sobre el lomo y algo aprendió. Hasta Lilita cerraba los ojos, tal vez para no mirar tanta pornografía. Al respecto quiero comentar que hace unos días varios amigos me enviaron hermosas opiniones socio-políticas de A. Lincoln que agradezco, pero quiero dejar constancia de una que la nota omite y también dijera el citado prócer americano: “Se puede engañar a pocos durante mucho tiempo o a muchos durante poco tiempo, nunca a todos todo el tiempo”…..Por lo tanto, VISTAMOS AL REY ANTE QUE SEA TARDE. El general San Martin también expresó: “Seamos libres aunque tengamos que andar en pelotas como nuestros paisanos”. Uno de sus deseos se ha cumplido y puede comenzar a descansar en paz.
También hoy el gran diario latino o ladino “Clarín” en su página 23 nos informa sobre la “incomodidad” que sufre el gobierno de Alemania por las pensiones que cobran más de 2000 personas colaboradoras de Hitler, es decir ¡ nazis!….8 de las cuales conviven con nosotros, 18 en el Brasil de Bolsonaro, 250 en los EEUU de Trump, 121 en Canadá, 573 en Polonia, y otros países Europeos, incluida la propia Inglaterra, nada dicen sobre Israel, pero todos sabemos que con guita……Estos ancianitos perciben hasta 1.500 dólares mensuales, por lo tanto quienes comparten nuestro suelo pasan menos necesidades que los jubilados argentinos reparados históricamente. En principio no le di mayor importancia, pero luego, recordando mi pasado gorila, lamenté haber enjuiciado al Gral. Perón por la ayuda brindada a aquellos jerarcas. Resulta que otros desde las sombras fueron tanto o más “colaboracionistas” que nuestro denostado Líder, y que éste sabía muy bien porque le dijo a Tomás Eloy Martinez: “Peronistas son todos” … Por lo visto no se refería sólo a los argentinos.
Termino este engendro recordando que estamos en Carnaval y estos sucesos no deberían causarnos asombro alguno, el corso continua, hay que alegrarse aunque sea por un decreto de necesidad y urgencia, pensando en el tango que cantaba Agustin Magaldi: “…y cuando en tu disfraz, la careta queda ausente, en tu cara de inocente, todo el año es carnaval…”
Salute.-
Lorenzo di Rosa

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Me atrae su propuesta de conformar un partido con propósitos que son bastiones en las circunstancias actuales...Se trata de una tarea ciclópea pero no imposible en tanto domine la escena , como material de sostén, la aplicación sincera de intelecto, sanos y desinteresados propósitos y. como corolario, apoyado en tres pilares indispensables y cuasi olvidados por nuestra sociedad: la firmeza de principios, respaldado en valores esenciales y , la extraordinaria fuerza interior que nos brinda nuestra verdadera identidad nacional.... Quizá suena tanto como repetido como cursi pero, así lo siento desde hacen muchos años....Le repito que me siento argentino, no por nacimiento ni por considerarme una raza distinta ( nuestra ascendencia mayoritaria es europea), pero siempre luche con convicción en defensa de mi terruño natal....Y pienso seguir en esta tesitura hasta el final de mi tiempo....
Regreso al país aprox. para el 20 de marzo (estoy en España) de modo tal que, si Ud. me considera, estaré a sus disposición en apoyo de una lucha que no debiere tener fin hasta alcanzar sus fines ansiados por muchos conciudadanos...Austeridad, Decencia y por sobre todo , espíritu y sacrificio patrio.
Fuerte y cordial abrazo.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, hoy no voy a hacer catarsi, ni voy a emplear términos ofensivos, sino que solamente le di´re mi querido amigo que este país me da una profunda tristeza,pues veo que no aprendemos nada. volvemos siempre a cometer los mismos "horrores" mientras el pueblo todo como un poseso también entra en esta espiral macabra. Tendría mucho que comentar sobre el discurso del señor Presidente, pero ¿vale la pena? ¿puedo arreglar algo? Desde mi posición de ciudadano llano creo que no.Usted me dirá "tiene el voto". si pero hay algo trágico aquí, y es que he perdido la fe en esta clase dirigente, porque todo está armado para que no haya cambios.¿En que terminará la "extinción de dominio", "los cuadernos" y otras tantas que no me acuerdo para mencionarlas. Mi querido amigo un gran abrazo de mi parte para usted y como siempre un admirador de su impronta.
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

estimado Enrique , ¡ excelente articulo.. y 'coincido plenamente' : vamos x mássss !!


'auguro' mayor éxito en la 'convocatoria' ! recordando 'los idos' de marzo ! obs.he re-enviado v/comunicación a muchos !
Pedro Rice Healey.

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
Gran abrazo.
Perico Mones

Anónimo dijo...

Mucho éxito con la convocatoria al PAD, Enrique" Había leído la nota de Pagni y pensé mucho en Ud.!
Abrazo !! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Me ardian las manos de tanto aplaudirlo. Genial su discurso.
Presente el 12 de Marzo.
Buen finde
Abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Allí estaré.

Teodoro Kreckler

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD. Y LE DESEO MUCHA SUERTE EN SU PROYECTO , PERO LAMENTABLEMENTE MACRI DEJO DE SER CREIBLE , FRACASO , NO CUMPLIO MUCHAS DE SUS PROMESAS , SE QUE NO ERA FACIL POR LA SITUACION DEL PAIS , PERO SI NOSOTROS COMUNES CIUDADANOS LAS CONOCIAMOS , EL ESTANDO YA EN EL ESTADO NO PUEDE DECIR QUE LAS DESCONOCIA , MAS SIENDO CANDIDATO A PRESIDENTE , ADEMAS QUE PUEDE HABLAR DE HONESTIDAD SI EL Y SU FAMILIA SE HICIERON RICOS ESTAFANDO AL ESTADO , SALUDOS
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Querido Enrique, buenísima como siempre tu síntesis!! Muchas gracias!!
Abrazo de
Oscar y Mechi Fiorito

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. El 12 se puede ir sin corbata?


Juan Pablo Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

También se debe incluir en los cuadernos y aplicar torniquete periodístico a :
Eduardo Eurnekian
Su personero , surfer y faloper ErnestoGutierrez.
Su lobbista Eduardo Valdez (a cargo opereta puf puf Stornelli)
Agustin misil ROSSI
Leopoldo Moreau


Saludos
Ramón C. Elías

Anónimo dijo...

EN CONCLUSIÓN: "revertir la INJUSTICIA, LA INSEGURIDAD y LA CORRUPCIÓN, conforma el ABC para la resolución del problema fundamental planteado, sin ello resultará imposible en términos biológicos, lograr los objetivos propuestos, porque aunque así aconteciera en el curso de vida de las generaciones más jóvenes, se corre el riesgo de perder el rumbo de nuestro destino como Nación Soberana, bajo la protección de Dios fuente de toda Razón y Justicia, como prescribe el Preámbulo de nuestra Constitución Nacional y el epílogo de la Carta a los argentinos.
Para transitar el camino hacia la UNIÓN NACIONAL, objetivo del nuevo gobierno y de todos los que contribuimos a la consagración del Ing. Mauricio Macri como Presidente de la Nación y muchos de quienes integran los partidos no oficialistas que creen en ese mandato constitucional como factor de cohesión social, tenemos la obligación de apoyar y el derecho de exigir que se adopten las medidas que sean necesarias, a tal fin":



https://prisioneroenargentina.com/wp-content/uploads/2018/04/EC-IVa-PARTE-CK-23-ABRIL-2018-1.pdf
Esteban Cavallero

Anónimo dijo...

👏👏 comparto. Gracias!
Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Oscar Héctor Klein (h)

Anónimo dijo...

http://www.progetto-radici.it/2019/03/02/finalmente-los-largos/

GRAZIE
Il Direttore

Anónimo dijo...

Lo estoy circulando
Camila Pérez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Estás como Sarmiento, con los puños conteniendo verdades.

Un abrazo

José María Romero

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

Hablando del discurso politizado de ayer, opino : No fueron pantalones largos, fueron breves. Y desgraciadamente no van a ser dos veces que se los ponga, solo una. ¡Ojalá me equivoque! La gran esperanza está en lo nuevo, como lo suyo. Espero que no sea como “Tirarle Margaritas a los chanchos”. Con el perdón de los porcinos.

Ayer, en esta argentina de pacotilla, vimos el triste espectáculo de la horda vociferando en el Honorable Aguantadero (designación memorable de un tocayo mío, digna del Diccionario Enciclopédico. ¿Lo conoce?), mientras hablaba el director del conjunto “Los abuelos de la nada”. Que no se atrevió a echar con la policía a quién no debería estar allí porque no le correspondía y menos a los gritos. Hay que reconocerlo, tubo una respuesta de pantalones largos, para la historia. Pero, otra vez, breve.

Allí, donde debe reinar el ejemplo para la sociedad, tuvimos ayer el piquete de los políticos que representan a la horda de gordos sudorosos, malolientes y prepotentes, expresando sus ideas de la única forma que saben hacerlo, a los gritos. Aquí Mahatma Gandhi no hubiera conseguido nada. Hubiera muerto de tristeza. Lo repito, para nosotros “El Valle de los Caídos”. Ya sé, dentro de cincuenta años algunos van a querer cambiar de lugar a los muertos pero por lo menos los demás habrán vivido unos años tranquilos, progresando como sociedad. A lo mejor aprenden.

Un abrazo.
Ricardo Enrique Di Liscia

Anónimo dijo...

IMPECABLE !!!..como siempre .
Un abrazo
Maria Cristina Benzi

Anónimo dijo...

Barrionuevo aseguró que Lavagna será el candidato y que Cristina no se presenará. De ser cierto me preocupa un poco porque ello significa que le prometieron impunidad. En tal caso espero que la gente se de cuenta habrá un rejunte perverso y no quiera regresar al pasado.-
Muchas gracias. Un abrazo.
Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

LEI TU NOTA,SE ME PEGO LA LENGUA,NO PUEDO OPINAR MAS,TENGO ASCO Y BRONCA.
OJALA EL 12,TENGAS TODA LA SUERTES QUE TE MERECES.REZARE POR VOS QUE DIOS TE BENDIGA UN FUERTE ABRAZO
TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Los esperamos el 12 de marzo del 2019 en la calle Quintana 161 a las 19.00
Lanzamiento del Partido de la Austeridad y de la Decencia (PAD)
Acompañemos todos al inteligente y gran patriota argentina el Dr. Enrique Avogadro (P). Es su
propuesta para un paìs como la Argentina que tanto necesita de ello.
Dr. Francisco Bènard abogado y periodista.
No se olvide por favor, desde ya agendelo.

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Dr:
Desearía comprender perfectamente esas palabras. De última, se podrían respetar las ruinas, no a los responsables de ellas y pormenorizar a los que corresponden, del inventario correspondiente.
Ahora sobran los que critican a mauricito por esto o aquello, estoy muy orgulloso de haberlo hecho desde el principio; de última, demuestra que al menos no fui un oportunista... ¿también lúcido?
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Hola Guillermo,


me contó un pajarito que la plata está en el mausoleo que CFK mandó construir para su difunto esposo, escondido entre las paredes dobles. No hace falta romper nada. Solo con preguntar cual es el ancho de las paredes y medir el medir el perímetro exterior y la superficie interior, se sacaría por diferencias.



Saludos



Lidita Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

Dudo que tenga éxito Vázquez Montalbán con su Partido de la Austeridad y Decencia. ¿ No se da cuenta que con esas palabras hiere la sensibilidad de la mayor parte de la sociedad argentina?

¿ Que la sociedad entera reclame que devuelvan lo robado, cuando la posibilidad de un triunfo de Cristina supone la posibilidad de que repartan lo robado ?

Algo falla en el razonamiento

Un abrazo

Néstor Rapanelli

Anónimo dijo...

Enrique:
Tus nuevos amigos los Eskenazi seguramente te estarán muy agradecidos por la nota de Pagni.
Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

SE AGRADECE SU DIVULGACION POR CCO O SU PUBLICACION CON MENCION DE AUTOR


José María Milia

Anónimo dijo...

Genial saludos
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Buenísimo!!! Totalmente de acuerdo.
Marta Susana Siciliano

Anónimo dijo...

Enrique


Espero el 12 de Marzo estar en buenos Aires pues mi hija Maria Pia quiere llevarme a pasar unos dias a Punta del Este donde la pasamos tan bien con mi Señora

REcibe un fuerte abrazo mio
Chulo Torres

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique. Este otro envío es para expresarle mi total decepción con el diputado Olmedo, me da vergüenza ajena ese hombre, después de despotricar a diestra y siniestra contra todo tipo de corrupción y afirmar una y otra vez que "él sería el próximo presidente" especie que ridiculice en un principio pues con una "pala" esto no se arregla, y después de varias entrevistas que dió, empecé a creer un poquito en él. Ahora esta noticia,lo que me dá de pensar que algo turbio pasó por allí. ¿A usted le parece que ameritaría que lo mencione en una de sus columnas? O no vale la pena. Un abrazo,
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, no pude ir a la manifestación del 26, no me achico nunca, pero la salud de mi señora empeorò mal, tuve más de una semana, con el neurólogo, el psiquiatra, hasta que encontramos el porque, una de las cuidadoras la más eficaz, no la trataba muy bien, yo no la echaba porque era completa, cocinaba, la atendía con mucha profesionalidad, pero NO LE DABA CARIÑO, TUVE QUE DEJAR SIN TRABAJO A LA MISMA DE UN DÍA PARA OTRO, conseguir en el mismo día otra, que es muy difícil, es largo el cuento, entre eso y que de la noche a la mañana me levantaban todos los servicios.lo que producía un daño económico irreparable, decían que no tenían enfermedad, en PAMI CENTRAL, NO TENÍAN TODAS PRESENTACIONES QUE HABÍA HECHO YO CON CERTIFICADOS DE DISCAPACIDAD POR SER TOTALMENTE DEPENDIENTE, presentaciones médicas que respaldaban la necesidad de la prestación médica, no sirvió , como último recurso recurrí a Jefatura de Gabinete, mi situación pasó a ser .dramática, no cuento con recursos para sostener ese gasto, y luego de 72 horas. en que mi presión subió a 22º, a las 20.45 hs. me llama una persona de Pami Central, para decirme que por un maiol que recibieron de Jefatura de Gabinete solucionaran mi problema, me querían dar 6 horas de cuidadora y me devolvieron las 20 hs, que tenía asignada, pero estuve una semana para controlar mi presión, sabrás disculparme, sabés como estoy esperando estas reuniones, el día 12 va a venir una ex-compañera mía de cambiemos, es de Avellaneda, y está en Cambiemos, no se en que posición , pero desde los 20 años milita, ya es una chica grande. me termina de asegurar que va a estar allí.
Lo único que me falta saber, es si el PAD va a apoyar a los Jubilados, y si hay Jubilados que puedan integrar una lista para las Elecciones, vos recibís muchos mails de profesionales, yo no pretendo ninguna ubicación. solo quiero estar en la coordinación, voy a ver como hago el tema de ir al înterior, lo charlaremos personalmente (es hora de que nos conozcamos) a lo mejor lo mío es una utopía, se que tengo poder de convicción y hablando soy escuchado.VAMOS A TENER APOYO LOS JUBILADOS somos mucho y están un poco desilusionados de este gobierno, hay que restaurarles la confianza, está en tu plataforma, visité ya varias filiales y desconfían, dicen, con razón, que todos prometen y nadie cumple, más tarde o mañana, te escribiré para darte algunos ideas respecto a los Jubilados, estoy en contacto permanente con ellos-
Voy a ver si preparo un folleto para el 12. y hacer una cantidad para repartir en la calle, y aparte enviar ai Interior, hay que trabajar rápido. creo que el 12 voy a llevar al productor de la radio 94.1FM, que me parece quedes el próximo lunes después de carnaval, tendré un espacio.
No se que te parece si llamar a medios,Crónica, La Nación, Clarín, Radios Mitre y otras, notificar a Wiñaski, Leuco, Bonelli, Desde el LLano, (Joaquín Solá), hay que hacer diría el papa. MUCHO RUIDO, un abrazo Enrique, (perdoná la falta de noticias, pasé momentos muy duros) u gran abrazo y hasta a victoria)
Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Muy buena nota.
Ayer recibí por WhatsApp un largo video de los discursos atroces y adoctrinamiento que hacía el tirano Perón.
Se me ocurre que si lo vieran sus resentidos seguidores los haría recapacitar acerca de su muy equivocada ideología.
Por favor dígame si le interesaría verlo y se lo reenvío.
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Excelente , Enrique , excelente.Abrazo.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Capo Pagni
No hacian falta los cuadernos pero sin ellos la jusicia no hubiera avanzado.
Beso
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Hola Enrique , soy Pedro Casado te conozco del Newman , recuerdo q entre tus amigos se encontraba Pirito Jorba ; en esa época integrabas el grupo CCA
Comando Civil Anticomunista ( época de Fidel y su injerencia en Latino América ) ; y yo la UCA , Unión Civil Anticomunista .
( Solo para recordar el origen libertario de nuestros juveniles ideales ).
Mi intención es Felicitarte por tu incansable lucha Patriótica ....

Anónimo dijo...

Muy bueno. Cariños Enrique.
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: muchas gracias y si no nos vemos te deseo suerte y éxito para el 12;hay mucha crispación por el lanzamiento de la campaña electoral en el "H° Aguantadero",que aprecio responde a la necesidad de los que la provocaron,para frenar el avance de la ya
cooptada Justicia en las causas de corrupción y el recupero de lo robado.
La tendencia pareciera favorecer a ese sector hoy rebautizado como Unión Ciudadana,y si esto sigue así,-razón de tu advertencia-se corre el riesgo de otra recaída y otro default.
Si el PE no resuelve la confusa situación de una Corte cuyo Pte,ha quedado en absoluta minoría,aumentando el numero de 5 a 7 o nueve, no veo como puede seguir adelante con la extinción de dominio,etc,etc,leyes sujetas a un Parlamento que como ocurrió en la década precedente se alió,como la IN JUSTICIA al sector que Perón ordenó aniquilar.Los que detentan su doctrina donde quedaron?
Como continuar entonces sin la Voluntad de un Pueblo que lo demande?
Allí habrá que apelar; se impone recurrir a los instrumentos previstos en la CN
Abrazos,Esteban Cavallero

Anónimo dijo...

gracias y abrazos
Roberto García Moritán

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , LA APERTURA DE SESIONES : BOCHORNOSA CON DATOS Y PORCENTAJES QUE ME RETROTRAÍAN A LOS INTERMINABLES MONÓLOGOS DE LA REINA PARLANTE A PARTIR DE DATOS DELETÉREOS Y UNA REALIDAD FICCIONAL .
RESPECTO DE LOS DELINCUENTES QUE AÚN ESPERAN TURNO ¿ PARA EL ESCARNIO ? NO PODEMOS DEJAR DE RENDIR HONORES A POS PERDIODISTAS DE INVESTIGACIÓN QUE AL FIN DISPARARON LOS PROCESOS QUE MAL QUE BIEN SE DILUCIDAN EN COMODORO PY . . .
EN LO QUE A LAS URNAS SE REFIERE , EL FANTASMA DE CRISTINA ETERNA SE DESVANECIÓ POR OBRA Y GRACIA DE MASSA , Y SCIOLI NO GANÓ EN PRIMERA VUELTA MERCED A RANDAZZO , NO HAY OTRA REALIDAD , NO HUBIERA IMPORTADO ZANNINI NI EL ÁNIMAL F. .
¿ Y CÓRDOBA ? UN PUNTAL EN EL 2015 , MATE CON HOJAS DE OMBÚ PARA MAURICIO M. HOY , CEBADO POR LOS RADICALES .
ÉXITO EN SU CONVOCATORIA AXIOLÓGICA DEL 12-03 , SEA PRUDENTE , RECUERDE A CONFUCIO : NO OLVIDE QUE EL 85 % DE LA CORPORACIÓN POLÍTICA LA INTEGRAN ABOGADOS ( ELECTOS Y ENTENADOS EN SECRETARÍAS , ASESORÍAS ETC.)
++++ LA CORPORACIÓN POLÍTICA JUDICIAL ( INCALCULABLE SINECURA DE LA PROFESIÓN ) .
LEJOS DE MÍ EL AFÁN DE DISCRIMINAR A LOS QUIJOTES DEL DERECHO MANCILLADOS EN SU HONOR POR AQUELLOS QUE SE VOLCARON AL . . . REVÉS !
UNA OPINIÓN CARNAVALESCA A TONO CON LOS DÍAS QUE CORREN .
EN EL PROGRAMA " UNIVERSIDAD CRÍTICA " DEL DOCTOR PORTO , INVITADO UN Ex EMBAJADOR EN VENEZUELA MENCIONÓ QUE EL EJÉRCITO BOLIVARIANO TIENE 2000 GENERALES ¡ EN ACTIVIDAD ! PRENDIDOS A TODOS LOS NEGOCIADOS POSIBLES DESDE LA ADMINISTRACIÓN DEL PAPEL HIGIÉNICO HASTA CONTROL DE DIVISAS , POR RIGUROSO TURNO EN EL ACCESO A LAS FUENTES DE SATRAPÍA .
INPOSIBLE PARA LA RAZÓN PENSAR QUE PUEDEN DEJAR SUS PRIVILEGIOS " HONORABLE Y PACIFICAMENTE . . .
UN ABRAZO Y FUERZA PARA SOPORTAR " LOS TIEMPOS INTERESANTES " QUE NOS TOCARA VIVIR !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Ojalá los largos que de alguna manera insinuó ponerse el Sr. Presidente; se los ajuste bien. Los tiempos por venir no le (no nos) serán fáciles. Coincido sobre la confrontación con la Ex. Debió utilizarse otras estrategias. En cuando al voto futuro , coincido. En relación al recupero del saqueo, creo será tortuoso y muy difícil.
Mi apoyo a la distancia para el P.A.D.
uN ABRAZO.
Italo A.Pallotti

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=6EswPtFKgvM

Venezolana en Argentina en plena marcha a favor de Maduro ADMITE que Venezuela es una DICTADURA!!!!
Parque Cutzo

Zona de los archivos adjuntos
Vista previa del vídeo ¿Qué piensa una venezolana en Argentina sobre las marchas a favor de Maduro? de YouTube

Anónimo dijo...

Que le hagan litigio a la Kischener
Roberto Fernandez

Anónimo dijo...

mpecable!!! Buen finde Enrique.
Marta Moglianesi Cutini

Anónimo dijo...

Excelente
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

HOLA DOC. CUANDO VA HABKAR D DALESSIO EXTORNELLI?
LOS NARCOS DEL NORTE Q DIJO AYER SU PRESIDENTE, LA NADRANGHETA, MAS ALLA DEL KIRCHNERISMO, MAS D MEDIO PAIS NO LO QUIERE A MACRI, LADRON HIJO DE PUTA, CHORRO, CON TODOS SUS SECUACES, SACARON A MENEM D LA CAUSA AMIA, CON LA NUEVA CAMARA AUTOMATICA FORMADA X MACRI Y SUS MAS D 300 NOMAMBRIENTOS D JUECES, PARA HACER SU JUSTICIA, COMO LA D MENEM, FINO PALACIOS, MACRI PADRE Y EL CORREO, SANTIAGO MALDONADO, ETC.
VUELVO A ACLARAR PARA LOS ESTUPIDOS Q M CONFUNDE CON LOS K, COMO DIJO MI BRIGADIER, NO SOY D NINGUN PARTIDO SOY ARGENTINO.
DEGUELLO A TODOS Y TODAS LOS TRAIDORES D LA NACION (NO EL DIARIO D BARTOLO) Y VENDEPATRIAS!
Daniel Davila

Anónimo dijo...

No lo escuché Enrique Guillermo porque estoy cansada de mentiras
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Uno de los claves errores de Macri es haber dejado casi intacta la estructura K y alimentarla con pares de esa misma estructura, quien lo envolvió?
Alejandro Jaureguiberry

Anónimo dijo...

es verdad, en los primeros 100 días tenia que decir todo lo que nos dejaron, y avanzar sobre ellos hasta destruirlo políticamente.
como : los medios justifica el fin. si sube el espanto se lo van a aplicar
Vito Bonsignore

Anónimo dijo...

Excelente...!!!
Jorge Marcelo Giallorenzi

Anónimo dijo...

Excelente como siempre.
Roberto Di Iorio

Anónimo dijo...

El mejor presidente
Maria Elena Fantozzi

Anónimo dijo...

ENRIQUE,MIENTRAS VIVA,SIEMPRE ESTARE DE TU LADO......SUERTE .UN GRAN ABRAZO
TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Lo comparto todo, Enrique. Rolando Hanglin

Anónimo dijo...

Lamentablemente tengo previsto y ya reservado hotel en Termas de Rio Hondo, lugar al que viajaremos con mi esposa el 06 y el 18 iremos de allí a Merlo (San Luis), para regresar el 23. Yo sigo conectado porque llevo una notebook, además del celular. Pero ya le he pedido a un amigo llamado Rolando Néculman que asista por él y por mi. Este Señor es oriundo de Rio Gallegos y hace unos pocos años vive en Bs.As. porque fue operado del corazón y el médico le aconsejó que se fuera de ese lugar porque el clima no lo favorece. Tiene allá un negocio muy grande de librería y papelería, pero ya lo estaba atendiendo su hija y yerno. Ahora casualmente se encuentra en Rio Gallegos pues precisamente hoy cumple 80 años y se fue a festejarlo, pero regresa no recuerdo si el 07 o el 08.-
Así que irá él. Es amigo de Costa y Mariana Zuvic. Sabe del matrimonio delincuente Néstor y Cristina, mas que nosotros. No solo de ellos dos sino también de la otra tropa, de los cuales algunos ya están en cana, pero faltan otros. Hasta la propia gobernadora. Al finadito lo llama "Lupo", pues ese era su sobrenombre. No solo los conoce, sino que ha tenido trato con ellos y por eso su conocimiento no de segunda, sino de primera mano.-
Gracias. Perdón. Un abrazo.
Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Muy bueno. saludos
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Yo tb aplaudo de pié el discurso de Macri en el Honorable Aguantadero, más vergonzoso q nunca.

Y como ya te dije una vez, pese a todo, a sus errores, incumplimiento de promesas, etc. LO RE BANCO!

Nos veremos el 12/03.

Abrazo
María Victoria Pinasco