sábado, 4 de mayo de 2019

Jueces que juegan





Jueces que juegan


“Hemos aceptado lo anormal como normal”.
 Petros Márkaris

El título remite a una noticia que, en el fárrago de informaciones que nos abruma, pasó casi desapercibida: me refiero a la prisión domiciliaria otorgada a Omar “Caballo” Suárez, el gremialista ladrón y extorsionador que tanto perjudicó al país desde su puesto de mando en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

Sorprendieron las razones que dieron los integrantes del Tribunal Oral Federal N° 4 para conceder ese beneficio a este delincuente de 69 años, que invocaron algunos problemas, absolutamente menores (hipertensión, hipoacusia moderada, cataratas, lumbalgia y un nódulo sospechoso), que afectarían al reo y que, según los magistrados, no pueden ser atendidos satisfactoriamente en la cárcel de Ezeiza ni en el Hospital Penitenciario.  

Y me causaron una monumental indignación ya que, en muchísimo peores condiciones de salud y con edades que superan en décadas la del Caballo, estos mismos jueces y sus colegas, verdaderos asesinos togados, mantienen en prisión a casi 2000 militares ancianos, muchos con enfermedades terminales, ciegos y sordos, por los cuales no tienen consideración alguna, que nos salvaron –como tan bien se describe en el imprescindible “Crónica de una guerra negada”, de Jorge di Pasquale- de un destino similar al que ahora corremos el riesgo de volver en octubre. Ya han muerto en las mazmorras del kirchnerismo, sostenidas cobardemente por Cambiemos, 502 de ellos.

Nadie puede olvidar que, por ejemplo, al Tte. Gral. Jorge R. Videla se lo retuvo en la cárcel de Marcos Paz, pese a haber sufrido una doble fractura de cadera que, desatendida, lo llevó a la muerte a los 89 años, o al Com. Luis Patti, a quien se hace declarar en Comodoro Py en camilla, ya que está completamente paralizado.

Cambiando de tema, la asonada que protagonizó Juan Guaidó esta semana terminó en un previsible fracaso por la falta de apoyo de unas fuerzas armadas que mantienen una férrea lealtad al tirano Nicolás Maduro. En la medida en que resulta la lógica consecuencia de la participación de los jefes militares en los negociados del régimen (narcotráfico, contrabando de oro y diamantes, importación de alimentos, combustibles, etc.) y de la filiación marxista de muchos de ellos, resultaba natural este desenlace, pese a los esfuerzos desplegados con el anzuelo de una amplia amnistía.

Con la notoria actividad de Cuba, Rusia y China en el trágico escenario venezolano, países a los que deben sumarse Irán y el Hezbollah libanés, se aleja la posibilidad de una salida relativamente pacífica al conflicto, que ya ha provocado la mayor emigración en la historia de América. Es más, hoy es altamente probable una terrible conflagración, como la que destruye a Siria.

La amenaza norteamericana de estudiar una solución militar unilateral tampoco me parece creíble, aún con Donald Trump en el tablero de comando, ya que acarrearía la inmediata reprobación de todo el mundo, en especial en la región, y una consecuente pérdida mayor de prestigio de los Estados Unidos; y ello además del riesgo de réplica de las potencias involucradas.

En un contexto bélico, sólo una fuerza multinacional podría desalojar al chavismo del poder, pero también lo veo como escasamente factible, a pesar de la postura de Brasil, por la cerrada resistencia de México, Uruguay, Bolivia y Nicaragua. Entonces, sólo quedaría la posibilidad de hacer un negocio parecido al que terminó con la crisis de los misiles instalados en Cuba en los 60’s, que implicó el simultáneo retiro de las armas de la isla y el desmantelamiento de las bases que, desde Turquía, apuntaban a Rusia. ¿Será ahora la península de Crimea la moneda de cambio?

Y ahora, hablemos de la Argentina y de la irrupción del kirchnerismo más recalcitrante en el escenario electoral. La pretensión de Cristina E. Fernández de ser vista como una “yegua herbívora” comenzó a diluirse con el adefesio de su ópera prima; pero la actitud de sus organizaciones aliadas (en especial la CTEP, de Juan Grabois, el asesor de SS Francisco) cuando reprimieron violentamente a quienes se manifestaban frente a la Embajada de Venezuela en apoyo de Guaidó, la confesión de Mempo Giardinelli de la intención de cambiar la Constitución para suprimir al Poder Judicial como uno de los vértices del Estado, y las propuestas destituyentes de Pablo Micheli (tampoco investigadas por los aterrados jueces, como las de Hebe Bonafini), terminaron definitivamente con ese disfraz.

Ya no hay duda de que su eventual regreso a la Casa Rosada nos llevará sin escalas a la situación actual Venezuela, con todo lo que ello implica. El mundo ha tomado nota de eso, y de allí el inédito respaldo que recibe la pobre gestión del Gobierno de parte de los Estados Unidos, de los grandes líderes europeos, del Banco Mundial y del FMI.

Ni Jaime Durán Barba podría haber soñado con una explicitación semejante de parte de la contrincante elegida por el Gobierno, que ahora va hacia una confrontación directa y, por eso, se beneficiará con el voto de todos aquéllos que rechazan visceralmente el terminal clepto-fascismo de falsa izquierda que ella encarna.

Bs.As., 4 May 19

110 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique
Abrazos
André Vlastó

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. SALUDOS


Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ (LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ (EL CAFE)
http://cordobaheroica.blogspot.com/ (CORDOBA HEROICA)

Anónimo dijo...

Vegonzoso el accionar de la Justicia respecto a Omar Suárez! Muy triste lo que cuenta de Luis Patti. Me decepciona la falta de agallas del Gobierno , haciendo la vista gorda ante
tamaña falta de justicia entre los derechos de unos y otros.
No pienso leer el libro de Kristina, pero pareciera que resultará un tiro por la culata, respecto a su propósito de regresar a cumplir con sus verdaderas intenciones.
Gracias por seguir al pie del cañón! Abrazo fuerte !
Cora Albicker

Anónimo dijo...

estimado Enrique,hoy se suma las expresiones
vertidas por el señor Presidente de Brasil
pedro fox

Anónimo dijo...

muy buen artículo, Enrique, lo re-envío. Realmente tenemos jueces que son una vergüenza. Pero sigo sosteniendo que ningún candidato/a puede acceder a la presidencia en nuestro país, si no tiene el visto bueno del poder mundial.
Cordialmente
Gisela Neumann

Anónimo dijo...

Primera medida de gobierno: se cierra la facultad de abogacía por 10 años.
Lo de pobre gestión corre por su cuenta, en mi opinión es mucho peor que eso. Deja al país mucho peor que como lo recibió.
Hablando en números y usando un modelo ampliamente conocido, un examen pobre da para 4, el que no abre la boca y encima tiene la caradurez de presentarse tiene menos que 0.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

http://www.corrierenazionale.net/2019/05/04/jueces-que-juegan-giudici-che-giocano/

http://www.corrierepl.it/2019/05/04/jueces-que-juega-giudici-che-giocano/(si apre in una nuova scheda)
http://www.progetto-radici.it/2019/05/04/jueces-que-juegan-hemos-aceptado-lo-anormal-como-normal/
Il Direttore



Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu nota.Respecto al Caballo Suarez, también me sorprendió la levedad de los motivos esgrimidos para darle el beneficio, es realmente vergonzoso.Esos padecimientos los sufre cualquier persona de cierta edad, son normales, particularmente padezco todos, y trabajo 10 horas por dia.Y mucho mayor la vergüenza, si hacemos la comparación que muy bien describis on los exmilitares presos,El tema Cristina, es para agarrarse la cabeza, tendría que haber ido presa y motivos sobraban, cuando todavía no tenía fueros, se la prefirió preservar por una supuesta conveniencia electoral, pues ahora bien .....como salimos de esto ?Es mucho más grave de lo que la mayoría supone, multiprocesos, multicondenas, y posible candidata a ser nuestra Presidenta ?Que nos pasa a los Argentinos que no podemos tomar un camino medianamente normal ?Un abrazo y a rezar.
José María Amézaga

Anónimo dijo...

Hola
Totalmente de acuerdo contigo.
Y ahora lo del Juez Bonadio. Esperemos salga todo bien.
Esta mujer por la K mata todo lo que toca...
Buen fin de semana..
Gran abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

He llegado a la conclusiòn que soy el GRAM CULPABLE de la situaciòn de la Argentina debido a mi eterno y realista PESINISNO, no hay arreglo posible pues la CFK se perfila con un apoyo terrible y con jueces a su favor y escritores cretinos, para colmo CAMBIEMOS en total crisis espiritual, social, economica y financiera. Abrazo sin esperanza y desesperado
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Pienso que estás dando en el clavo para ayudar a que no vuelvan.

Las banderas que enarbolan no responden al sentimiento del pueblo

Y Venezuela es el mejor exponente.

Sus candidatos en general y los sindicalistas son odiados por el pueblo. Habría que machacar un poco más en esto.

Que aceptes el pobre desempeño del que sabemos, da mayor crédito a tus comentarios.

Cordiales saludos
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

La pura verdad la única solución para sacar al Kirchnerismo es la fuerza por que ellos harán lo mismo por que si toman el poder se aliaran con los Rusos y no los saca nadie mas, mas tarde o mas temprano para ser libres tendremos que utilizar la fuerza y usted lo sabe muy bien , un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Avogadro; peor aun los delincuentes sueltos como Menen y la turista Cristina protegidos en el aguantadero del Senado de la Nacion
Juan José 1936

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Que triste panorama y cuanta verdad.
Como siempre, impecable.
Recibe un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo,estimado Enrique.
Abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Estimados Colegas:


Comparto la pluma del Dr. Enrique Guillermo Avogadro
en su tradicional entrega semanal.
...."el terminal clepto-fascismo de falsa izquierda que ella encarna."
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Dr. Enrique Avogadro
Espero se encuentre Ud. muy bien.
Excelente su carta.
Saludos
José Pedro Cafiero

Anónimo dijo...

Nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio
Guillermo Gustavo Molinari

Anónimo dijo...

Excelente
Guido Foscarini

Anónimo dijo...

Como siempre, muy cierto pero tristemente doloroso.
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

!!!YA ESTA, NO!!!!.NO CABE LA MENOR DUDA...LOS QUE ACUSABAN YA NO ACUSAN..¿¿QUE MAS NECESITAN SABER???
IMAGINEN POR UN SEGUNDO QUE EL 21 DE MAYO EL MISMO FISCAL JUNTO AL JUEZ QUE LE INVENTO 200 CAUSAS A CRISTINA, DIGA ANTE LA CORTE QUE A CRISTNA FERNANDEZ NO SE LE PRUEBA NADA.¿¿COMO QUEDARA LA PSIQUIS DE TODOS ESOS INGENUOS QUE CREYERON LA PELÍCULA DURANTE TANTOS AÑOS ???..SERA TERRIBLE EN EL JUICIO ORAL Y PUBLICO ESCUCHAR AL MISMO FISCAL DECIR.....https://www.youtube.com/watch?v=D8wDgFKXA-w...
Alex Chimenz

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:


Una vez más, me ha encantado su prosa y mucho más el contenido de su nota con temas de la pobre actualidad. Me he permitido enviárselo a familiares y amigos que se interesan en estos asuntos.

Una sola sugerencia: Le recomiendo cambiar la tipografía de sus escritos ya que algunas letras aparecen “cortadas” y se hace difícil leer.


Cordialmente,


George W. Handley


1, Place de la Riponne
1005 - Lausanne (Suiza)

Anónimo dijo...

AGRADEZCO LA DIVULGACION Y/O PUBLICACION DE ESTE ARTICULO CON MENCION DE FUENTE


José María Milia

Anónimo dijo...

Me encanto " clepto-fascismo de falsa izquierda " !!!
Me ENCANTOOO
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
en un país desdichado, en donde impera la falta de educación y de cultura, con la mentalidad socialistoide contraria al valor del individuo y del mérito personal, no puede extrañar una justicia fantasmal, renga y con parche de pirata.
Esto y la falta de coraje y aptitud de los que nos gobiernan, nos llevarán ineludiblemente a sufrir la suerte de Venezuela.
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Estamos en un mal momento, pero confío en un final feliz! No me resigno a ser Venezuela
Luisa Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2019/05/04/jueces-que-juegan/


Cordialmente


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

No hace falta ser Duran Barba para vislumbrar, desde hace tiempo, que vamos a una confrontación entre argentinos: no veo que estemos preparándonos para ello. Solo los políticos le temen porque le cortarían sus cargos y prebendas.
EEUU, cuando quiere interviene (Granada, Panamá, por no mencionar Afganistan, Irak y otros.) A nadie se le mueve un pelo y con Rusia ya tienen arreglos de conveniencia.
De que todos nosotros moriremos en las prisiones no tengo duda, las cifras cantan (502), pues aquí no hay un solo militar en actividad que tenga la valentía de ir a rescatar a sus camaradas de esa situación ominosa.
Lo buenos ya no están, o están viejos o presos, por eso los subversivos andan sueltos y alegres por la calle. Están dulces (como decía un jefe)
El día que se coman unos buenos sablazos de la Montada y tres años en el sur, la van a pensar dos vaces antes de hacerce los "guerrilleritos" embozados y con palos.
No vemos en la primera trinchera.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Hola Enrique,
Nuestra hoja de ruta.
Saludos
José Estrugamou

Anónimo dijo...

Excelente resumen!
Grace Sachetti

Anónimo dijo...

Se comenta que los veterinarios le diagnosticaron cólico equino.
Rosalia Peña

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique


Que buen analisis de nosotros


Esperemos que no vuelva la indeseable


Delo contrario a fin de año se me desocupan mis departamentos en Punta del Este


Conta con uno


Un fuerte abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

estimado Enrique , buenas y 'non-santas'.. y Sinceramente.. esto No da para mássss !!


obs.el 'caballo' Suarez 'un tranfuga' condenado y c/prisión dom.'bochornoso' ! idem el turco Samid 'rey de la mafia' dela carne !
solo faltan C. Lopez y su socio q. 'defradan' al Estado evadiendo impuestos y acá No paso NaDa ! ergo:Jueces q. juegan a Q.?


¡ soplan vientos de Cambios.. y 10 puntos a M. M. les auguro + suerte ! abrazo a distancia , Pedro O ' Campo

Anónimo dijo...

cierto.felicitaciones
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Excelente Henry!!!!Lo de los militares encarcelados, además de inmerecido e irreparable.No tenemos arreglo alguno.Abrazo
Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Gastaron las balas de plata que debieron usar para eliminar a los vampiros: el populísmo, el peronísmo y el kirchnerísmo continuando con un sistema en el cual el 30% que trabaja, produce y paga impuestos sostiene al 70% que no trabaja, no paga impuestos y recibe planes de no-trabajar y vagar en vez de aplicar esos fondos en reactivar la economía (sin olvidar a los ancianos e incapaces) invirtiendo en los 5 grandes motores principales que tenemos:
1) El Agro
2) La industria
3) La Exportación
4) La Educación
5) Recursos de minería (petróleo y otros)

Hasta que eso no pase el Futuro Argentino dormirá el Sueño de la Eternidad.

Abrazo
José Estrugamou

Anónimo dijo...

Enrique: de acuerdo con todo lo que escribiste, y a esto se le suma el todavía no confirmado pero probable tumor cerebral de Bonadio .
será cierto? Sabes algo de eso?
Marta Oromí

Anónimo dijo...

Como siempre, señor.Es un balsamo leerle. Gracias. Que DIOS, nos acompañe, con su justicia DIVINA.
Elida Ines Lerman Consiglio

Anónimo dijo...

Gracias por su envío. En la Argentina nuestro PODER JUDICIAL ya por desorientación, miedo o estar abrazado a la impunidad NO IMPARTE JUSTICIA.
Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Como de costumbre muy claro y excelente desarrollo
Alicia Herbel

Anónimo dijo...

Esos no son Jueces!!! Aunque así se hagan llamar!!! Son políticos corruptos que tienen un título de abogado!!!!
Graciela Nores

Anónimo dijo...

Realmente un análisis muy claro y terrible por lo que nos espera. Para Venezuela ya es tarde cualquier intento de solución el daño ya esta consumado y va a ser una amenaza para la región esta situación para nosotros todavía estamos a tiempo pero cuesta ser optimista.
Roberto Di Iorio

Anónimo dijo...

Enrique como siempre excelente .Tengo las misma impresión tuya pero no la capacidad de decirlo. Mi respeto y admiración..
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

soretes vivos .....soretes muertos
Luis Alberto Bustamante

Anónimo dijo...

Aceptar lo anormal como normal viene ocurriendo hace años....un testimonio mas que acabado, de lo que somos como sociedad!!!
Carlos De Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

Buen día Dr.:
Desde ya, gracias por acercarme la columna del día de la fecha.
Ud., al recibir estas breves líneas, se detendrá por un instante y balbuceará, este hombre es demasiado naiff. En mi opinión, y más allá de los patéticos días que nos esperan hasta el 22J; las PASO; agosto y noviembre; me encuentro sumamente optimista.
Con relación a nuestro país, y más allá de todo lo que Ud. y yo sabemos, en especial, en materia de inseguridad y falta de justicia-lo más grave a resolver-los tantos se acomodarán; en igual sentido en la República de Venezuela, ojalá del modo menos cruento posible. Reitero, esta es mi opinión sobre estos dos puntos. En cuanto a los otros muertos y quienes aún padecen de la vejación de sus derechos, más temprano que tarde, SERÁ JUSTICIA. Al pasado no volvemos.
Fuerte abrazo
Oscar Héctor Klein (h)
Hasta nuestro próximo contacto, tengamos un bonito sábado y una excelente semana.

Anónimo dijo...

excelente!! Comparto.
Un abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Exactamente de acuerdo.
Más claro imposible
Abrazo
Antonio Catalán Pellet

Anónimo dijo...

Enrique usted dice cosas que son evidentes .No se deprima que vamos a llegar a un buen puerto.Nunca seremos Venezuela hay mucha gente con otra cultura
Al Papa se le acabara la caja fuerte.
Con afecto Olga Baudilia

Anónimo dijo...

Enrique ,sus escritos sobre nuestra situación me paraliza ! Hay tanto podredumbre en el país que e paraliza para utd que se debería hacer!!cariños ,!
Melita Sacriste

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE: muy acertado su diagnòstico con un futuro muy cercano para la Argentina.....
Esta mujer con su llibro que dicen es un mamarracho (obvio que no lo leì ni lo harè!) nos hace un favor al inclinar a mucha gente descontenta y enojada a un voto a Macri, pese a todo lo que estamos viviendo.....
Ruego a Dios y espero haya alguna correcciòn del gobierno en la cuestiòn econòmica (por poco que se pueda hacer) y sì, màs conocimiento entre la gente de TODAS la obras y adelantos de estos cuatro años .....ademàs de "rogar" no se confìen en acuerdos con ninguno de los peronistas que parecen algo mejor....OJO!!!! son peronistas!!!! Ya no hablo de Massa, que es un desgraciado!, me refiero a los otros, tipo Urtubey y compañìa....
Y a todo argentino, que recen!!!! que Marìa nos ayude y proteja....
Saludos, Marysell Rivet


Anónimo dijo...

ESTAMOS ANTE TAL PELIGRO , QUE LE PASO AL JUEZ BONADIO. HE PEDIDO ORACIONES POR EL. ESTAN CAYENDO LAS CAUSAS DE LOS CUADERNOS . EL PERONISMO ES EL DERRUMBE, AL QUE NO PODREMOS SOBREVIVIR , QUE DEBEMOS HACER.. MAS MAILS. MAS PROPAGANDA , SE TE OCURRE ALGO ADEMAS DE LAS CADENAS EN MAILS Y WHAS UP. TODO SUENA APOCO ,PERO SUMA, ORACIONES TAMBIEN DIOS SERÀ ARGENTINO? EL PAPA NO LO ES
Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...

Yo tengo todas esas afecciones menos el nódulo. Algun juez me dejará pasar veinte Rolex por la aduana cuando viaje para allá?.Podes hacerme el trámite de aquí al 15?
Rodolfo Eichberg

Anónimo dijo...

Jueces que juegan, por Enrique G. Avogadro

`POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Tiene razón en todo; no me cabe la menor duda! Pero sólo nos queda la esperanza de que otra vez votando al menos malo saldremos ganando. Me aterra pensar en volver al pasado inmediato. De cualquier forma juntemos las esperanzas de los que bien queremos a nuestro país y ojalá funcione la memoria. Gracias y abrazos.
Perla Marino

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique, y alguien mucho mas sabio que nosotros milenios atrás dijo que "la justicia de los hombres es como trapo de inmundicia" no esperemos justicia, la justicia (la verdadera) no existe. Un abrazo amigo mio. ¡¡hasta la próxima!!
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Gracias y abrazos
Roberto García Moritán

Anónimo dijo...

JUECES ABSOLUTAMENTE INÚTILES, PUSILÁNIMES Y COBARDES. NINGUNO QUIERE PONER EN RIESGO SU QUINTITA. ESTÁN ATERRADOS. Por eso protegen a los mafiosos políticos y sindicales. Constituyen una verdadera mafia jurídica. Ni siquiera atinan a administrar un poco de verdadera justicia y otorgar arresto domiciliario a los ancianos mártires militares que nos salvaron la vida, quienes sufren escandalosas prisiones preventivas en absurdo exceso del término legal y cárcel vitalicia totalmente inconstitucional para mayores de 70 años.


El gobierno le tiene terror a la izquierda terrorista-anarquista y como ésta, al igual que los perros, huele miedo, se torna cada vez más militante, persecutoria y destructiva porque sabe que no tiene límites.
Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Muy Bueno Enrique. Así vivimos.

Abrazo.

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Comparto su opinión,, espero q la gente vote ñcon cabeza y con el bolsillo!!!!!!!!!
Teresa Medus

Anónimo dijo...

Si Enrique y, desde hace 09 dias esta en el HPC el Grl Pino de 88 años. Abrazos
Lucio Somoza

Anónimo dijo...

Una mirada crítica y acertada de las actitudes de algunos Jueces, entre otros temas, en el análisis semanal del Dr. Avogadro.
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Mi estimado: De acuerdo con lo expresado. Si bien ya no quiero que pase el tiempo(por lo que me queda), ante esta encrucijada no veo la hora que estos 5 meses pasen ya. Así sabremos que nos depara el destino. Un abrazo Anibal Maneffa

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique


Excelente su artículo.

Todos los enfoques que ha dado mantiene su amplia y certera visión.


No tengo mucho q agregar, sólo espero y creo q los argentinos, vamos a votar con conciencia, las aberraciones que fueron mostrando los kk, son lamentables.


Le pasó un vídeo sobre Norte Dame, es largo, vale la pena verlo, yo lo recibí hoy.


https://youtu.be/6nxbEbugEik



Le mando un abrazo


Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Muchas gracias en coincidencia absoluta.....
Martín Silva Garretón

Anónimo dijo...

YO diría CAGASO. NI que tenga una gran enfermedad ,para darle semejante privilegio
Esther Fernandez

Anónimo dijo...

Cada día más complicados, más confundidos, más aterrados, más entregados más endeudados, más esquilmados y más traicionados por una sarta de seres intelectual y espiritualmente podridos. Quienes más poderes tienen, más impunes se sienten y entonces, más delinquen. Concuerdo con tu criterio y documento. Un abrazo
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Excelente
Ana Simerman

Anónimo dijo...

una cloaca
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

TODO ESTO YA ESTA DANDO ASCO
Jenny Carracedo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Interesante comosiempre.
Saludos,
Ing. Carlos A. Gold

Anónimo dijo...

SALVE DON ENRIQUE , NUEVAMENTE ME ATREVO A PROPONER UN CAMBIO EN EL TITULADO : " JUECES . . . QUE NÓ SE JUEGAN . . . "
ÉSO EXPLICA EL " DESLIZAMIENTO TOLERANTE " AL QUE USTED APUNTA .
EN CIERTOS Y DETERMINADOS CASOS , EN OTROS PERSISTE LA RIGIDEZ DE LAS LEYES , QUE INSISTO : EL CONGRESO EN SU VERSIÓN ESCRIBANIUSHKA

LAS DICTÓ POR CONVENIENCIA POLÍTICA , QUIEN PODRÍA SOSTENER UN AGRADECIMIENTO HISTÓRICO ?
SON ASPECTOS DE LA ARGENZUELA PARALELOS A LA VENEZUELA BOLIVARIANA .
EXTRAÑO CASO EL DE VENEZUELA : ¿ COMO VIVEN CON LA INFLACIÓN QUE LOS EVISCERA ? SI SE MANTUVIERA LA SITUACIÓN ACTUAL A DIFERENCIA DE SIRIA , QUEDARÍA UN TERRITORIO DESHABITADO PARA " COLONIZAR " . . .
LOS MILITARES BOLIVARIANOS NO CREEN EN EL FAIR PLAY , COMO LOS ARGENTINOS QUE ARRIESGARON AL CRUCER BELGRANO CONFIANDO INGENUAMENTE EN LOS LÍMITES DEL ÁREA DE EXCLUSIÓN ¿?
UN NUEVO ANVERSARIO , UN RECUERDO CONMEMORATIVO PARA ELLOS , SUS TRIPULANTES .
VENEZUELA PODRÍA SER MONEDA DE CAMBIO CON UCRANIA . . .
EL LUJOSO EQUIPO DE CAMBIEMOS , TIENE UN PAUPÉRRIMO GRUPO DE CONTROL DE DAÑOS , QUE LLEGA SIEMPRE TARDE CON SUS SOLUCIONES .
" POBRE GALLO BATARAZ " . . .
UN ABRAZO DON ENRIQUE , AGRADECIDO POR SU CORREO , PENSANDO EN OMITIR EL RUEGO POR LA SALUD Y PEMARCANDO LA IMPETRACIÓN POR LA PAZ !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Me encantó lo que si no creo que el Papa esté metido en todo esto. Yo creo que le hacen decir cualquier cosa q no dijo. Un beso grande
María Höeffner

Anónimo dijo...

Si Enrique, porque la “Justicia” es la cancha en donde juega la política.
Mariano Wullich

Anónimo dijo...

ENRIQUE QUERIDO HASTA CUANDO ESTARÁ DURÁN BARBA AL LADO DE MACRI INFLUYENDO TAN NEGATIVAMENTE EN EL GOBOBIERNO ? NO SE DARÁ CUENTA DE LO ABSURDO QUE ES ESA HERMANDAD QUE PROFESA COMO SI FUERA UN GURÚ ? AYYYYYYYY ME QUERIDO AMIGO QUÉ MAL VEO TODO EN ESTE PAÍS ! BESOS MUCHOS DE TU AMIGA QUE TE QUIERE TANTO.
GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro, Me refiero a su último artículo, el que comparto en todas sus partes.- Con respecto al Tte. General Videla es con suma tristeza que recuerdo su cautiverio, el que se agravó en Marcos Paz ya que hubo ensañamiento en los malos tratos que recibió y falleció prácticamente abandonado. Tuve el honor de haberlo frecuentado desde que estuvo preso en Magdalena, luego en su casa y posteriormente en la Prisión Militar de Campo de Mayo donde el tratamiento era correcto. no así en Marcos Paz donde como consecuencia de las "gestiones" efectuadas por la abuela Carlotto fue mal tratado y abandonado a su suerte.- Observo casi con terror la posibilidad del regreso al poder de aquellos responsables y la posibilidad de los que tendrían que actuar para impedirlo, miran para otro lado.-
Mi cordial saludo
Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

Enrique, buenas noches. Lo primero, muchas gracias por la comida del jueves y por el libro, tan recomendado, que leeré en cuanto pueda.



En relación a tu artículo, por supuesto que estoy también totalmente de acuerdo con lo que allí expones, pero no entiendo porque no pensas en poder darle mucha más difusión. Tus notas semanales, todas excelentes, se distribuyen en un círculo, aunque posiblemente grande, siempre de gente amiga o relacionada por contacto personales, o por lo menos eso creo.



Con tu vocación política, tu información, tu capacidad para comunicar ideas y todo lo demás, tendrías que estar publicando estas notas en diarios de gran difusión. Supongo que por relaciones no deberías tener problemas en poder hacerlo en La Nación o Clarín. Y luego también concurrir a algunos programas políticos serios en la televisión. Me parece que podes estar quedándote a mitad de camino de tus posibilidades.



Pienso que es una lástima que todo lo que venís escribiendo, siempre en la línea correcta –por lo menos esa es mi visión -, quede solo allí.



Un fuerte abrazo y beso a Mercedes.

Manuel J. Mariño


Anónimo dijo...

Nada puede sorprender mientras haya jueces corruptos coimeros
Pepe Almagro

Anónimo dijo...

Tan cierto que dan ganas de llorar; pro....Fé y Paciencia!!!! que todo puede ser mejor.
En breve la seguimos “person to person”.
Con muchos cariños como siempre de Giuse y míos para Mercedes y vos.
Un gran abrazo
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE,. Tu mail es un misil,yo ayer en el Congreso
de los ineptos, elegidos por nosotros, (es el segundo viernes) que me paro a hablar de 13 a 14 horas, sobre los Jubilados, explico un poco lo que está sucediendo en base a cambios que se hacen en Pami y los ponen en mail que te envían. el último recibido este jueves, te comunican que el 1º y el 2 de Mayo,en las Farmacias no van a entregar pañales con nuevas recetas, ya que hay un cambio, tiene que ir y pedirles a los médicos de cabecera 2 recetas de pañales, una para comprar en la farmacia de siempre y otra , por si esta no tiene, para comprar en cualquier farmacia, que entregue Pami supongamos q e después de caminar varias farmacias, no les entregaron de más?????? yo pienso que deberían dejar comprar a los Jubilados, y que con el ticket le hagan el reintegro, una más para molestar a los ancianos que no tienen internet, porque no les sacan privilegios A LOS SENADORES, DIPUTADO, ETC, YA ME CANSÉ DE REPETIRLO, porque no le dejan de subir los planes a jefes de familia (que pueden trabajar) o como no hacen que trabajen por algo, por ejemplo levantar la basura (perdoná el exabrupto) que la familia Moyano, (lo pongo con todas las letras) Hijos de mil puta) así lo dije ayer en el Congreso, y les dí por si había algún alcahuete, mi numero de teléfono, lo repetí un par de veces.NO QUIERO QUE ESTO SEA VENEZUELA, EL PUEBLO ARGENTINO DEBE ESTAR PREPARADO PARA RECHAZAR ESTE SISTEMA DE VIDA, ES PARA LOS CORRUPTOS, LOS ASESINOS, LOS MATONES, LOS DESGRACIADOS, Y SE PUEDEN PONER MILES DE ADJETIVOS, PARA MUCHOS SERA NUEVO , YO HACE 75 AÑOS QUE VENGO SOPORTANDO ESTA MISERIA HUMANA, ellos están bien, no les falta nada, viven de la pobre que trabaja, y que los siguie por unos mangos y un chorizo, porque ni fruta les dan. querido Enrique creo que este mafioso nació ese año, la madre, no lo parió (perdón por el exabrupto, otra vez)LO CAGÒ, LO VOY PENSABA REENVIAR A MÁS GENTE, ES MUY FUERTE, ASÍ ESTÁ MI ESTADO DE ÁNIMO, ES INTOLERABLE, ayer cumplí 89 años, TUVE QUE HACER (Y LOS HICE) 9 TRÁMITES SALÍ A LAS 10 AM. Y VOLVÍ A LAS 19 HORAS, como hice para llegar a esta edad, no se creo que de tantos problemas, no ví que pasara la vida. un abrazo.
Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

triste y alarmante
Susana Succini

Anónimo dijo...

No pierdo la esperanza. Tal vez..
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Dr.: Gracias a Usted con sus conceptuales análisis.

Abrazo y…a esperar que nuestro apreciado presidente deje la vanidad y reconozca, con el uso de una mínima estrategia, que sus fuerzas son contadas y algo extenuadas para que decida plantear las cosas con fría realidad y accionar para que el resto, que en su mayoría que no puede vislumbrar que el único camino es el desarrollo, comparta el problema y apoye decisiones para el bien común.

Parece difícil, no? Pero si otros lo han hecho porqué no??¡¡¡



Abrazo Dr.

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

AMIGOS A TENER EN CUENTA¡¡ QUIEN NO LO CREA, QUE ME DIGA CUÁL SERÍA LA OPCIÓN,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Tks Enrique, lamentablemente no ganaron la guerra sucia los militares en Argentina . La gano el comunismo internacional que nos ha gobernado y que si Macri no es reelegido nos convertira en su 3* guerra civil ...Siria , Venezuela y despues Argentina .
Bssss
Patricia Games

Anónimo dijo...

Estimado Dr. es un gusto estar en contacto con Ud. Le cuento que mi familia y yo colaboramos permanentemente con los presos políticos injustamente encarcelados por la venganza kirchnerista.
Soy de la ciudad de Paraná y concurrimos con frecuencia al penal de Paraná, en el cual se encuentra el Dr. Jorge H. Appiani y otros dos presos políticos más.
Mi pregunta es saber si hay alguna novedad de la CHID sobre el viaje que se realizó el año pasado con los integrantes de Puentes para la Legalidad. No obstante ya me comuniqué hace meses con la Dra. Laura Olea pero no quiero volver a molestarla por lo mismo, motivo por el cual he decidido escribirle a Ud.
Otra consulta, las domiciliarias también están muy difíciles, no?.
Dr. hasta cuándo?, hasta cuando tanta injusticia?.
Leo sus escritos que la verdad inspiran aliento de lucha.
Le mando un fuerte abrazo.

Gracias!
María Eugenia Prestofelippo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Lo de los militares me supera.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Me parte el alma lo q pasa en Venezuela pero ... pero ... no deja en el fondo de favorecernos y que Dios me perdone!

Un abrazo
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

3 años ya, pasaron 3 años casi 4, y sigue toda esta basura garantista marcando y dominando, la justicia, se dice de varias doctrinas, en las cuales se amparan, lo que pocos dicen es que todo es parte de un todo, si hablamos de Cambiar, y sea quien sea que lo haga, debe considerar todos los frentes, podemos hacer muchas obras, pero si no hacemos nada, o dejamos de hacer en la Justicia, tendremos hermosas estaciones, o.paradas de colectivos, que sólo servirán para que alguien nos robe, peto eso sí con luz, y más cómodos, la Justicia, la Salud, la Educación, la Vivienda, el Trabajo, la Seguridad, todo todo va de la mano, por ello hay que cerrar si o si, la deuda con la justicia, la que además no es Justa, es un Partido Político, que se dice, Legitimo
Raul Enrique Chaia

Anónimo dijo...

Estamos en muy malos momentos,pero nunca votaría a los ladrones kirchneristas!!!!
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Excelente vuestra columna del día 04/05/19. Permitame el exhabrupto, Jueces cagones y sin principios, no deben ocupar tan honroso lugar en la Administración de Justicia. Espero ansioso vuestra pxma columna. Sincero abrazo. Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Sr. AVOGADRO.
DE ACUERDO CON TODO SU ANÁLISIS. POR LO MISMO PREGONO UNA CAMPAÑA ELECTORAL POR DEMOCRACIA Y CAMBIO, DARLE CONTINUIDAD AL MISMO, DEJANDO MOMENTÁNEAMENTE DIFERENCIAS QUE DISPERSEN EL VOTO. TENGO MIS DUDAS SI SE HUBIESE PODIDO AVANZAR MÁS Y ENCONTRAR LOGROS DE IGUALDAD Y JUSTICIA. NO SIEMPRE EL CAMINO MÁS CORTO TE LLEVA AL DESTINO, ESTE GOBIERNO OBLIGADO POR EL DÉFICIT DE PODER PROPIO Y EL MAYOR PODER OPOSITOR, NO TUVO MÁS ALTERNATIVAS QUE RECURRIR AL FONDO PARA PODER SOPORTAR TODOS LOS INTENTOS GOLPISTA CON EL DÓLAR QUE SOPORTÓ.Y SE ESPERAN HASTA LAS ELECCIONES. LA EX, NEGOCIA IMPUNIDAD CON TODOS, DONDE PODEMOS INCLUIR PODEROSOS INTERESES ECONÓMICOS, PROCESADOS, PRESOS Y OTROS MENCIONADOS, GOBERNADORES, SINDICATOS, JUECES, FISCALES Y HASTA EL MISMO PAPA, SEGURO ME QUEDO CORTO Y HAY MUCHO MÁS. ESTO PUEDEN LLEGAR A ACORDAR CON LA OPOSICIÓN QUE SE UNIRÁ A ÚLTIMO MOMENTO, PARA TRIUNFAR CON VOTOS Y LUEGO IMPUNIDAD PARA TODOS, INCLUIDOS LOS LOS HIJOS, QUE ES LO QUE MÁS LA OBLIGARA A CEDER PRESENCIA PRESIDENCIAL AUNQUE GUARDO RESERVAS QUE CEDA PODER, SON TANTOS LOS CORRUPTOS O CÓMPLICES DE SU GOBIERNO Y LA INFORMACIÓN QUE ELLA DISPONE, QUE MUY BIEN LOS PUEDE CONDICIONAR. AMBOS SABEMOS, QUE QUIENES NO QUIERAN QUE VUELVA EL RÉGIMEN ANTERIOR. YA DEBERÍAMOS JUNTOS HACER CAMPAÑA PARA DARLE CONTINUIDAD A ESTE GOBIERNO. NO DISPERSEMOS LOS VOTOS DE CAMBIO, UNIFIQUEMOS PARA LOGRAR CON VOTOS LA FUERZA, QUE NOS PERMITA EVOLUCIONAR CON PODER PARLAMENTARIO Y JUSTICIA SOBRE LA JUSTICIA MISMA Y PARA TODOS LOS ARGENTINOS. ATTE.
Juan Carlos Larrañaga

Anónimo dijo...

Dr,le rezo a Dios que eso no ocurra.Tener un pais sin memoria,es lamentable.Hoy escuche los insultos de D’Elia hacia Macri y senti que ese personaje nefasto,tendría que estar muerto y enterrado.Estoy de acuerdo con ud ,con respecto a los militares,mi preocupación es quién nos defiende ??.Y además todo está permitido,hasta que esa bestia,presente su libro en la Sala Borges,es una burla y además parando toda la actividad en la feria.Es un personaje siniestro.Cruzo los dedos para que no avance esta escoria.
Silvia Klas

Anónimo dijo...

Que Dios tenga piedad de nos y se la lleve lo antes posible a la endemoniada y perversa persona. Corrupta hasta su medula!
Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, pero me pregunto: que nos espera por favor?.
Impecable lo expresado!!!.
Abrazo.
Adrian Olano

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique,

No sè vos, pero yo hace varios meses que estoy cada dìa màs y màs preocupada por el clima polìtico y econòmico del paìs. Aunque no te resulte creible, anoche me dormì teniendo muy presente que se terminaba el dìa: Mayo 8 de 2019. Y hoy, apenas desperte pensè que me habìa transportado al año 1973/74................. Esa fuè la sensaciòn que tuve al escuchar las primeras noticias sobre el ataque al Diputado de la UCR a muy pocos metros del Congreso. No te cuento de la comunicaciòn que recien recibì de mi sobrina que vive en Sao Paulo desde 1975.............practicamente me està amenazando que si no me voy a vivir con ellos, vendrà a llevarme a la fuerza y siendo --como es-- mi apoderada y unica heredera, ya ha llegado a decirme que me harà declarar por mèdicos como una persona que no està en sus cabales!! O sea me hara pasar por una vieja loca.JJAAJAJAJA. Y es capaz de hacerlo.................

En fin, hablando en serio. Espero que la Bullrich NO se equivoque y detenga a los verdaderos responsables. Todo es muy, pero muuuuyyy raro.

Justo hoy, que la futura Premio Nobel de Literatura presenta su "gran obra"!!!!! y Justo esta semana despues que le allanaron las oficinas a los camioneros............... Es todo muy raro. Incluso, segun se dice, acaba de regresar al paìs nada menos que Mario E. Firmenich..............otra rareza, no te parece. Son demasiadas rarezas todas juntas. Vos que pensàs??

Me encantarìa tener tu respuesta, que tal vez me aclaren tantas rarezas juntas.............

Un abrazo,




Irene Stancanelli y Peter

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Acabo de leer su magnífica clase de actualidad política.
Tengo por sobre todo decir que comparto absolutamente su indignación con respecto a la prisión de los militares argentinos. Tengo el testimonio cercano de unos parientes de mi nuera (los oficiales Ramirez, a su vez hijos de mi Jefe durante el servicio militar, impecables personas; uno se suicidó cuando lo iban a detener y el otro "viviendo" como puede sus últimos días) .Obvio que en los 2 casos prácticamente sin beberla ni comerla (como se dice) pues eran oficiales muy jóvenes en ese tiempo. Sólo por portación de uniformes y contactos con superiores de esa época. Aquello de obediencia debida que le dicen.
Disculpas por el comentario; pero de verdad son cosas que me molestan desde hace mucho tiempo y más al ver que los actuales tampoco hacen nada sobre este injusta situación.Será cosa que las conciencias , un día, deberán resolver.
Un abrazo, con afecto
Italo Pallotti

Anónimo dijo...

Bueno días Doctor ,me parece que estamos volviendo con este hecho a la década de los años 70 donde incluso hubo muertes de diputados disidentes del gobierno de turno y este hecho fue ejecutado a la vuelta del congreso ,todo me parece muy sospechoso y como la respuesta de un par de diputados solo se limitaron poco menos a decir lo lamento ,era un buen tipo pero la justicia es la que debe investigar y ya sabemos con la experiencia del caso Nisman la ineptitud de la ¿justicia?para estos casos.
Ó casualidad hoy la exitosa abogada presenta el pasquín en la feria del libro donde se piensa juntar un grupo importante de parásitos que la endiosan.
El peronchismo es capaz de cualquier cosa y el lacayo de la sra y del abogado de Roma cuyo padre era el encargado de poner en el campo santo a los disidentes y cuyo apellido grabois no es de familia muy honesta saben mucho de esto.
Doctor mi vista esta puesta en ese movimiento y creo que la cosa viene de ahí,después si la llamada justicia se digna a actuar puede llegar a tener algún resultado positivo.
El dicho desconfía y acertaras se adapta a los hechos.
Los sicarios están a resguardo y tratando de salir para su próximo trabajo.
Lo saludo con mucha pena.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Gracias Enrique;



A propósito de la Feria del Libro; continuemos con éste (sano) vicio de intercambio cultural.



Abrazo.





Daniel H. Salvia

Anónimo dijo...

Consecuencias de las doctrinas de Zaffaroni
David Lawes

Anónimo dijo...

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Gustavo Mirabelle

Anónimo dijo...

Gracias señor Enrique...ud siempre en la lucha...yo sigo con problemitas de salud no muy serios pero me mantienen un poco alejada...de los mail que recibo el unico que busco y leo son sus escritos ya que trato de no involucrarme mucho en la politica por el stress que me produce....desde ya un cariño enorme...y sigamos en contacto a pesar que a veces no le responda..Grace Camara

Anónimo dijo...

Me está dando vergüenza ser uruguaya, pero con estos frentistas gobernantes es muy lógico que así sea... ¡Pobre Uruguay!
Y pensar que en otras épocas fué tan distinto...
Como haber sido el primer país sudamericano (tan chiquito y tan valiente) que le declaró la guerra al "eje" (léase los nazis y sus aliados)...
Otros eran.... los que ahora no son!!!
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Gracias por reflexiones brillantes, Enrique. Como corrector de estilo y sin ánimo perjudicial, te informo que se esa "inadvertido" en vez de "desapercibido". Cfr. Canosa N.
Adrián Guerin Bozzano

Anónimo dijo...

Muy estimado Enrique, los años de "amistad en las convicciones" me habilitan a un trato mas informal, coincido en sus opiniones y resalto algunos faltantes ; como por ejemplo los "silencios" de la Justicia, ante declaraciones de ex funcionarios, como las por todos conocida "Jefa de la Banda" o uno de sus secretarios favoritos (el mentado "patotin" Moreno ¡candidato a "presidente de la nación"!!!) y otros tantos responsables del DESASTRE ECONÓMICO SOCIAL ; del cual un 50% de los argentinos culpan a Mácri (¿?), culpable de "Prudencia en demasía" (el pasado 1/3/2016) ante los integrantes de la "Corporación para el Latrocinio" en el aguantadero de la nación). Es también motivo de preocupación la "tolerancia" general con las Izquierdas mas radicalizadas insertadas en los distintos niveles del Estado Nacional(!!) así como la "continuidad" en funciones de reconocidos dirigentes de tendencia "K"; TODOS ejemplos de las continuas "piedras" con que tropieza la Función de Gobierno; Dios guarde a Nuestra Patria!
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

DE ACUERDO.

COCO PORCEL

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enriquazo, lo firmo con las dos manos
Abrazo
Paul Leclerq

Anónimo dijo...

Hola Doctor después de mucho escarbar en nuestra historia tan bastardeada por la izquierda desagradable y con su doble discurso y el peronchismo actual con unos rastreros que se dicen representantes de una doctrina que ellos mismos se encargaron de terminar de destruir su buen inicio y su desastroso final,paso a enumerar varios puntos de su preocupacion,el primero me refiero a un atorrante llamado Grabois el cual es el fiel reflejo de lo que fue su padre como líder de una agrupación peronista llamada Puerta de Hierro encargada como otras tantas de esa misma ideología de mandar al campo santo a quienes le cuestionaban sus conductas y liderazgos,tengo una anécdota de un empleado al que tuve a cargo en la década del 80 que me contaba que militando para dicha agrupación dio muerte a un par de "zurdos"como ellos los llamaban siendo el ciudadano paraguayo le recomendaron borrarse por un tiempo hasta que dicha situación caducara en el olvido,por supuesto ni lerdo ni perezoso huyó a su país volviendo con el regreso de la democracia.
Este iluminado que tomo las banderas de su padre ahora es apadrinado por el "abogado de Roma"y se colgó de las polleras de la jefa de la banda de los corruptos y pretende seguir la línea de su padre.
Paso a un tema que es urticante en este momento y que el peronchismo con su mala memoria no reconoce que el porcentaje de pobreza y trabajo llamado en negro es consecuencia de un mesiánico llamado Carlos Saul Menem que rifo las joyas de la Abuela en la década del 90 YPF,LUZ,GAS,TELEFONOS AGUA y todas las otras opciones privatizadas las cuales cuestiono del modo que se hicieron ya que solo empeoraron el servicio y siempre evadieron las multas que deberían pagar por sus errores de prestación.
Paso a los números de estas privatizaciones,se calculan que cada empresa dejó en la calle a unas 35.000 personas visto de modo literal se suponía que esto era una mejora en el servicio,nada de eso ocurrió de los empleados originales se redujo la cantidad de gente en esas empresas a 5.000 el resto son contratados o tercerizados que nos toman el pelo por teléfono cuando queremos hacer un reclamo por algún problema,y aquí voy a lo peor de esta estafa al Estado aceptado por el gobierno nacional y popular,entre toda la gente que trabajaba en esas empresas rifadas ,los contratados y los proveedores de las mismas el porcentaje de la pobreza actual seria de menos de 7 % por el simple motivo que todos estaban con el salario en blanco,y digo esto porque los pillos que se llenaron los bolsillos nunca tuvieron en cuenta que privatizando así se venía la hecatombe de la pobreza puesto que no les importó el incremento de cambio de rubro en sus trabajos a los millones de tercerizados aparecidos en ese momento que incluso fueron indemnizados con la plata entregada por los ganadores de esas tranzas,el resto del dinero PLINK CAJA no usándose nunca para un bien del país.
Carlitos Saul buen maestro para el matrimonio KK y además sigue gozando de inmunidad parlamentaria puesto que si habla caen unos cuantos con el ya los llamados juicios llevan una parva de años entre apelaciones y demás argumentos ¿legales?para que mueran esas causas.
Por ultimo no es de extrañar que la llamada justicia tenga cero valor en este momento los jueces no queriendo perder sus dineros mal habidos y los gobiernos que consienten que eso siga pasando para poder seguir engrosando sus bolsillos,siempre aparecen candidatos para hacer favores a cambio de hacer morir las causas,sino recordemos un triste payasito llamado Oyarbide que antes de jubilarse dijo tener el modo de meter presos a todos los integrantes de la banda con su jefa incluida,ahora varios buenos remplazantes Ramos Padilla es uno de ellos.
Perdone Doctor mi crudeza para ver las cosas de este modo,creo que de haber elegido seguir en la política ya estaría yo en el campo santo hace muchos años puesto que no sirvo para callarme las cosas mal entramadas.
Saludos
Carlos Carvalho