sábado, 23 de noviembre de 2019

Caretas y espejos




Caretas y espejos


“La mistificación es un fenómeno frágil”. 
Laurence Debray


Con impredecible velocidad, las caretas que diferenciaban a Alberto Fernández y la viuda de Kirchner, ya algo desteñidas por una afirmación del primero (“Cristina y yo somos lo mismo”) y, sobre todo, aquéllas que pretendían otorgar al Presidente electo una independencia inédita frente a quien lo había elegido a dedo y llevado al triunfo, cayeron con estrépito.

Y no me refiero sólo a la radicalización de sus posiciones internacionales y pseudo-jurídicas, al relevante cargo reservado a Eduardo Wado de Pedro en el entorno de la Casa de Gobierno y, tampoco, al veto definitivo a Florencio Randazzo para ocupar el Ministerio de Transportes.

La imagen de las reiteradas visitas del futuro mandatario a los domicilios político y personal de la segunda, que no pueden ser imputadas a un mero gesto caballeresco, ya venía dando una pauta de subordinación inconstitucional; pero el lunes, esa actitud llegó al paroxismo cuando, al salir de la casa de Cristina, luego del recargado regreso de Cuba de ésta, Alberto declaró sin empacho que la elección de los integrantes del futuro gabinete ministerial estaba casi terminada.

Lo más llamativo, aunque no sorprendente dados sus antecedentes en la materia, fue que lo hizo pocos días después de asegurar que ella no tendría injerencia en la designación de los ministros. Sin embargo, al transcender algunos movimientos en las autoridades de los bloques del Frente para Todos en el Hº Aguantadero, quedó clarísima la decisión de Cristina.

Para lograr para su hijo Máximo la jefatura de ese rejuntado en la Cámara baja, por ejemplo, Agustín Rossi, que pretendía lo mismo, fue elegido como futuro Ministro de Defensa, pese a sus nefastos antecedentes en ese cargo (por ejemplo, el “extravío” de un misil y toneladas de municiones) por los cuales se encuentra bajo investigación judicial. Y escoger a José Mayans –una de las primeras espadas del impresentable y eterno Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán- para ocupar idéntica función en la Cámara alta, seguramente requerirá ofrecer también a Carlos Caserio, alfil del Gobernador Juan Schiaretti, el caramelo de otra silla en el gabinete.

Esas actividades de la Vicepresidente electa tienen tres objetivos: abortar la gestación de un “albertismo” competidor e independiente, posicionar a su vástago para reemplazarla como candidato en 2023, y evitar intranquilidades en el ámbito de la Justicia. Las maniobras que, seguramente, realizará Cristina para lograr la impunidad de su hija Florencia ameritarán el alquiler de balcones, pero eso es algo que nunca le preocupó.

Carlos Pagni, el jueves, en una nota absolutamente imperdible, (https://tinyurl.com/rodr2g9), describió algunos de los intereses contrapuestos que afectarán, en la gestión y en la Justicia, a los integrantes de la fórmula triunfadora.

Cómo funcionará entonces esta conducción bicéfala –por ser optimista- que se prevé para la Argentina a partir del 10 de diciembre es, obviamente, aún una incógnita, pero todos los antecedentes han sido nefastos y terminaron con graves hechos institucionales y hasta de sangre; Héctor Cámpora, ese ex Presidente a quien debe su nombre el núcleo de los jóvenes –ya no tanto- kirchneristas, podría atestiguarlo.

Aunque es probable que esa contienda, que en los primeros 70’s se zanjó a tiros y bombas, ahora se resuelva en transacciones “comerciales”, ya que los aliados y socios regionales de Cristina disponen de ingentes fondos non sanctos que le permitirían comprar al más pintado de los gobernadores y legisladores, por muy díscolos que sean.

En todos los escenarios conflictivos que se han suscitado en los últimos meses en América del Sur, aparecieron grupos terroristas dispuestos a destruir e incendiar ciudades para intentar derrocar a las autoridades (Ecuador, Colombia, Perú y Chile) o para reponer en el poder a mandatarios exiliados o presos (Ecuador, Perú, Brasil y Bolivia); lo curioso es que el  posicionamiento de los vándalos refleja exactamente la actitud contemporizadora o frontalmente enemiga de cada gobierno frente al narcotráfico.

La irrupción del comercio de estupefacientes como actor político resulta fundamental, tanto como el gigantesco desarrollo de las comunicaciones, para entender por qué las protestas legítimas contra el real deterioro de la situación económica de grandes proporciones de las sociedades a partir de la caída en el precio de las commodities –sus enormes alzas permitieron la instalación de los regímenes clepto-populistas aliados del “socialismo del siglo XXI” chavista- han adquirido tamaña virulencia.

Existen muchas denuncias y suficientes pruebas sobre las actividades de Cuba y del “Cártel de los Soles”, esa terrible organización que encabeza Diosdado Cabello e integran los más de dos mil generales venezolanos (más que los de Estados Unidos), tendientes a desestabilizar a los países que no tranzan con el narcotráfico; la enorme masa de dinero que maneja ese negocio, incrementada con el contrabando de combustibles y oro, le permite financiar sin medida a los violentos, a los cuales entrenan y arman. Además, al hacer participar a los mandos militares del reparto del cuantioso botín le ha servido a Nicolás Maduro para asegurarse su lealtad y perpetuarse en el poder, a pesar de la catástrofe humanitaria en la que ha sumido a su país.

Bs.As., 23 Nov 19



103 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya multireenviado
Marco Acuña

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2019/11/23/caretas-y-espejos/


Cordialmente


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

BUENÍSIMO
Gracias


Arturo Paz Videla

Anónimo dijo...

Realista y muy cierto....nos queda esperanza ?? La tuvimos cin Macri y se lerfio la oportunidad. Solo nis queda rezar. Lia argentinos lo hacen ??
Cariños
Beatriz González

Anónimo dijo...

Gracias!! Comparto.
Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

amigo...creo que los argentinos finalmente lo hemos logrado ...nos aguardan horas muy oscuras...Buen finde...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, que desgracia!

Lo que nos espera!

Todo lo que hizo, hace y hara la kk, nada fue, es y sera "gratis"!
Beatriz Nardi

--

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;


Breve, porque no he tenido INTERnet por 184 días, y estoy usando una laptop e internet ajenas, por lo que no quiero molestar mucho a mi anfitriona de navegación.


TERRIBLE el panorama que vislumbras, con la Cretina manejando a su pusilánime pero muy ambiciosa marioneta Alberto, el que describe a su hijo como muy creativo, amigo de disfrazarse y de estar con su noviA, sin atreverse a reconocer que es obviamente homosexual a nivel de maricón, y que se disfraza por ser un Drag Queen, además de que no existen los bisexuales, homos que tienen sexo con hembras de vez en cuando, como expliqué en mi artículo "La cebolla, la homofobia, la corrección política" que debes haber recibido por correo, y está en Analítica y en mi blog www.edgardjenblancoynegro.blogspot.com en este website con fotos complementarias.
http://edgardjenblancoynegro.blogspot.com/2019/10/la-cebolla-la-homofobia-la-correccion.html



Un abrazo:


Edgard J. González

Anónimo dijo...

Muy claro, didáctico y certero querido Enrique.


Dr. Alberto Benegas Lynch (h)

Anónimo dijo...

Gracias por tan interesante artículo. No nos queda más que saber esperar. Ya que fracaso el "socialismo del siglo XXI", ahora vendrá el fracaso de los "codiciosos". Lastima que siempre cuestan mucha vida.
Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Estimado amigo,he leído atentamente lo que antecede.
Maduro se ha perpetuado en el poder,a pesar de la catástrofe humanitaria y agreguemos que Cristina Fernández de Kirchner también ,digamos,ya le faltan días para perpetuarse en el poder en nuestro país y comenzaremos la catástrofe humanitaria argentina.
Será una mujer,pero sus fines nunca los desestimó y supo con más astucia que muchos hombres,presidentes,diputados,senadores y todos los políticos de cualquier partido,jueces,abogados,periodistas,sacerdotes,consultores políticos e institucionales,salirse con la suya,enferma o sana y con cuántos apodos se la a nombrado.
Digamos a los que por falta de recursos u otras circunstancias,que no podemos irnos de nuestro querido país,que Dios nos bendiga.
Un saludo y buenas fiestas!! Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

Terrible y reaal anàlisis d e nuestro MAJESTUOSO FUTURO, lo cual me lleva a la predicci+on de mi viejo hecha hace 50 años atràs: GUERRA CIVIL lo ùnico que podrà poner las cosas en claro. ABRAZO desesperadamente pesimista ante las puertas del infierno.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Felicitaciones por toda sus notas que leo con interés y reenvío. Un abrazo.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Querido Enrique :
Lamentablemente muy lúcidas y realistas tus reflexiones.
De mi parte , y te diría casi a modo de epitafio , te digo que nunca en mi vida estuve tan deprimido y pesimista por el presente y futuro socioeconómico de la Argentina.
No veo ninguna luz al fondo de túnel alguno.
Te mando un abrazo.
Jorge Vartabetian

Anónimo dijo...

Voy a llorar un poco y despues vuelvo. 4 años!!!!!!!
Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

Estimado amigo es un hecho consumado ya, que lo que viene va a ser muy embromado para muchos. He escuchado y visto entrevistas de notables periodistas que alertan sobre la tormenta que se cierne sobre el país. En lo personal lo espero, su columna es por demás alarmante y trágica. Esperemos acontecimientos.un gran abrazo y buenos días
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Deshonroso y humillante
Juan José Monsant Aristimuño

Anónimo dijo...

Gracias Enrique:
A todo esto no tengo nada que agregar, solo lo que he repetido por muchos anos: 'ARGENTINA NO TIENE REMEDIO" NUNCA! nunca! saldra adelante mientras tengamos CORRUPCION EN EL PODER, SOBRE TODO EN LA JUSTICIA. Amen
Buen sabado
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

a mi opinión, no son las personas que hay que cambiar, sino el sistema. Te vuelvo a enviar lo que sigue.

Cuando Alberto Fernández ganó las PASO, enseguida aparecieron los del FMI y se entrevistaron con el. Sospecho que le informaron de quien REALMENTE manda en la Argentina y que si desea que el y su familia vivan una vida “saludable”, se atenga totalmente a las órdenes que iba a recibir

Si sabemos que la izquierda es una creación de los banqueros “capitalistas”, vemos que el mismo responsable, nos maneja a todos!
Lo que está sucediendo a nivel mundial, es de terror, y si no nos despertamos y comenzamos a pensar con la cabeza propia, fuimos!
Todos estos sucesos simultáneos, no son casuales.
En EEUU asesinaron a 5 presidentes (y quizá 2 mas, que murieron de manera sospechosa), Lincoln, Garfield, Mckinley, Harding y Kennedy. Todos tienen en común, que estaban trabajando en proyectos para beneficiar al país y a su gente. La experiencia parece mostrar que cuando los gobernantes no son totalmente obedientes al poder mundial, los sacan y reemplazan por sus lacayos.

Vale la pena volver a escuchar
Confesiones de un sicario económico de John Perkins (Confession of a Economic Hitman)
https://www.youtube.com/watch?v=0D1TPzWjDC8


Buen fin de semana para ti y tu familia
Gisela Neumann

Anónimo dijo...

Intranquilizante.


Abrazo.
Alberto Sánchez Zinny

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.
Excelente como siempre.
Un abrazo y felicitaciones.
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Comparto la entrega semanal del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Qué depresión!
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Patético relato de lo que nos espera,estimado Enrique.Te adjunto una carta sobre "ficha limpia" que envié a los diarios.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Querido Enrique;como Médico jubilado,me place releer c/tanto a (según mí discreto juicio);aquellos extraordinarios pensadores,que además ,saben expresar con la pluma sus exquisitas ideas. Entre ellos,tengo el placer de contarte. Nietzsche,sostenía,que en nuestra vida ,nos influyen las cosa que nos pasan;pero acaso más,las que no nos pasan.- y releyendo a Ortega,expresa;éste último:" Un pueblo que por perversión de sus afectos,odia a todo individuo ,selecto y ejemplar,y siendo vulgo y masa ,se cree apto de regirse e imponer su grosería;en,políticas,usos, gustos y moral ;está irremediablemente degenerado."-Esto lo escribía en --España Invertebrada-,por los años 1922,hablando para y sobre los Espáñoles ,de entonces.- Creo,que sí viviese;lo aplicaría genialmente al veriopinto pueblo Argentino.,del 2019. Buen fín de semana- Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique


Que asco todo, repulsivo, degradante, un espanto que se esté viviendo así en la región.


No puede ser que estos tiranos sigan como si nada, metiéndose en países, para destrozarlo todo.


No puede ser que Argentina esté así, en manos de estos tránsfugas, no puedo asimilar nada de lo que viene. La degradación en potencia.


Muy bien todo lo que dice, y sigo diciendo es un asco todo.


Gracias por el envió


Buen finde


Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Es terrible
Julia Helena Fortabat

Anónimo dijo...

Y te faltó citar a Zannini, Enrique. Con él . . . "carton lleno".
Y bueno, amigo, por 4 años más habrá que "AGUA Y AJO" (el pueblo así lo quiso). Sólo restará esperar, ahora, alguna encíclica Papal para"canonizar en vida" a la mártir CFK.
Y Colorín Colorado . . . la República, cèst fini
Buen finde


Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Hola Doctor nada mas cierto del mentiroso y falto de memoria Don chirolita el cual ya mostró el arreglo que tiene con su jefa Doña KK .
Lo de su gabinete plagado de millonarios politicos y sin el mas pequeño respeto por sus votantes que siguen ciegos de ilusiones y promesas que nunca les van a cumplir.
Por supuesto que seguiremos pagando la fiesta ya que los ciudadanos de bien seguiremos viendo pasar como los electos ganadores con su mejor cinismo seguirán echándole la culpa al gobierno saliente y nunca van a valorar las cosas buenas que se han echo con un presupuesto muy magro ya que el Presidente saliente no fue en modo alguno muy generoso con sus votantes y lo demuestran los altos valores de inflación que todos los días nos arrasa.
Lo de las sociedades extra país que don chirolita mantiene extra muros del país no nos esta dando muy buenos presagios a futuro,ya lo dice la supuesta gira por Europa la cual tuvo que cancelar por ¿supuestos temas de agenda preasunción a la presidencia?,esto habla a las claras que nos esperan días muy negros con los consabidos sacrificios de un solo lado como nos tienen acostumbrados nuestros mentirosos politicos.
Ya el FMI le puso condiciones ´para seguir negociando los pagos que por supuesto es un ajuste mas grande hacia quienes menos tienen.
Por último solo queda decir que Dios nos ampare los próximos 4 años donde ya antes de asumir Doña KK con sus secuaces jugó sus fichas para tener mas impunidad y seguir demostrando que son la mejor ,la peor y por que no la única opción para estar al frente de un maravilloso país que no tiene paz y donde la no cultura del trabajo y la vagancia reinan hace muchísimos años.
Saludos Doctor.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

El subcontinente de fue y se irá cocinando a fuego lento hasta que parezcamos carbones apagados y muchas cenizas. Un abrazo estimado Enrique
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Es cierto que empezaremos a verlo a partir del 10, pero que mal lo veo...!

Abrazo.

Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Que bueno tu articulo.
Tristes y tenebrosas son las perspectivas y que valiente que sigues siendo a pesar de la calaña de los que están por retomar el poder.
Tu amigo Machi Chlapowski te manda un Fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Concuerdo con que hay que esperar hasta el 10 de diciembre (cuando menos, pues esto es un proceso que se definirá a lo largo de varias etapas) para saber quien gobernara Argentina en definitiva.


En cualquier caso, las perspectivas no son nada positivas - salvo el hecho de que habra (presumiblemente unida) una oposición democrática que servirá de garantía.


Un abrazo.


mario quinteros

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , SERÁ POSIBLE CONSTRUIR ALGO CON BASES TAN ENDEBLES COMO SURGEN DE SU ANÁLISIS . . .
SÓLO NOS QUEDARÁ UNA SALIDA DENTRO DE LOS MÁRGENES DE LA POLÍTICA NACIONAL Y QUE SE HA COMPROBADO HISTORICAMENTE , SEGÚN EJEMPLOS Y NO DEPENDEN POR LO VISTO DEL NIVEL DE CORRUPCIÓN , LAS SOSPECHAS DE INVOLUCRAMIENTO DEL NARCONEGOCIO ,LAS VELEIDADES DE LA JUSTICIA , LA DECEPCIÓN DE NO ALCANZAR EL PECAMINOSO CONSUMISMO SOSTÉN DEL CAPITALISMO , LAS LIBERTADES INDIVIDUALES , LA INFLACIÓN . . .
PARECIERA QUE LOS VOTOS ( Y LOS DIOSES ) CASTIGAN . . . LA SOBERBIA PERSONAL

¿ HABRÁN APRENDIDO LOS PRÓXIMOS GOBERNANTES LA LECCIÓN DEL 2013 / 15 / 17 ?
AGUARDEMOS MIENTRAS TANTO LAS " MEDIDAS " , CON UN ABRAZO Y HASTA EL MES QUE VIENE !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Como estas Enrique


Yo bastante bien y muy cuidado por una de mis hijas


te mando un fuerte abrazo y recien acabode leer tu articulo


Chulo Torres

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Luego de apreciar su columna, veo que el horizonte se puede oscurecer. Imperdible, realmente, lo de Pagni, que Ud. hace referencia y estimando humildemente, que ese predecible estallido interno de estos delincuentes, a raíz de estas realidades judiciales y posturas internas dispares en lo político, seguramente nos van a llevar a conflictos en el corto tiempo, pero seguramente corregidos y aumentados a posteriori. No nos olvidemos tampoco que el restante 40%, ya está,valga la expresión, en pié de guerra y esto Ud. lo sabe mejor que yo. Hemos vivido la década del 70 y como en ella, el cohete puede dispararse para cualquier lado. Debemos estar preparados. Le deseo una buena semana y le envío un fuerte abrazo, bien cordobés.-
Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Dr. AVOGADRO, BUENAS TARDES, HE LEIDO SU MENSAJE QUE ES SUMAMENTE CLARO Y AGREGA MAYOR INFORMACION AL DESCALABRO QUE SE AVECINA. LATINOAMERICA ES UNA BOMBA DE TIEMPO Y ARGENTINA NO ESTA EXCENTA DE SER AFECTADA, TODO ELLO MERCED A LA LLEGADA DEL PROXIMO GOBIERNO, QUE SEGURAMENTE SERA NI MAS NI MENOS QUE LA PROLONGACION DE LA DECADENCIA QUE NACIO CON LA DEMOCRACIA EN EL PAIS. Y SE DESARROLLA A PASOS AGIGANTADOS.DIGO ESTO PORQUE ESTUVE DESTINADO EN BS.AS. DESDE 1965 A 1970 EN LA CIUDAD DE LA PLATA Y DESDE 1970 A 1975 EN CAPITAL FEDERAL. A EFECTOS DE DAR UN SOLO EJEMPLO RECUERDO QUE EXISTIAN DOS VILLAS DE EMERGENCIA, HOY EXISTEN UNA CANTIDAD IMPRESIONANTE DE ESTAS VERDADERAS CUEVAS DE DELINCUENCIA, DONDE SE MEZCLAN LA POBREZA, EL NARCOTRAFICO, LA PROSTITUCION, LOS ASALTANTES, ETC. LOS POLITICOS QUE HAN ADMINISTRADO ESTE PERIODO QUE LLEVA MAS DE TREINTA AÑOS, MAS INEPTOS NO PODRIAN HABER SIDO, SALVO ALGUNAS EXCEPCIONES Y PARA DESGRACIA SEGUIMOS EN EL MISMO CAMINO SIN VER UNA LUZ QUE NOS ILUMINE. DIOS NOS AMPARE
CON TODO AFECTO LE ENVIO UN ABRAZO
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Sr Guillermo me da la imprecion que esta señora no viene con buenas intenciones y que nuevamente viene por todo hay que estar muy atento esto no me gusta nada, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: no movería una letra de lo escrito aquí. No perdamos la esperanza, pero me siento como un chico sentado en la parte superior de un alto tobogán, viendo como inevitable el momento del acelerado descenso y , en este caso, golpeando sobre el piso.
Además de pedirle a Dios que pueda darnos una mano, será imprescindible seguir de cerca a los legisladores de la que será oposición, porque deberán afilar las armas y realmente trabajar para impedir todos los posibles "desaciertos" que serán promovidos por el oficialismo. A priori, en esa oposición tampoco me parece ver homogeneidad en las ideas. Muchas gracias por el envío. Un abrazo
Eduardo Volpini

Anónimo dijo...

Excelente tu nota Enrique. Muchas gracias. Abrazo!


Ruben Manzur

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo: Excelente. No creo que haya una conducción bicéfala por mucho tiempo.
Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

QUE PREOCUPANTE TODO----MAS QUE ESO QUE DESALENTADOR Y TRISTE YA QUE PERDEMOS 4 AÑOS DE UN POCO DE ORDEN ...LIBERTADES Y BENEFICIOS REALES COMO RUTAS ---CLUACAS ---PAVIMENTOS ---AVENIDAS ETC ETC--- PARA CAER NUEVAMENTE EN LAS MANOS DE ESTOS CRAPULAS DE LO ULTIMO QUE INTENTAN NUEVAMENTE ROBARNOS EL PAIS ----LO PEOR DE TODO ESTA FRUSTACION ES VER LA INOPERANCIA DE LA SOCIEDAD QUE PARECIERA QUE CON LA FRASE MENOS MAL QUE GANO FERNANDEZ SINO ESTARIAMOS COMO LOS OTROS PAISES QUEDAMOS CONTENTOS MIENTRAS VEMOS COMO COMO SE ESTAN ORGANIZANDO ESTOS CUATREROS DE CUARTA---Y NI PENSAR EL TIEMPO QUE NOS LLEVARA SACARLOS NUEVAMENTE Y LO DIFICIL QUE SERA YA TIENEN COPADO EL PAIS ENTERO -----UN CARIÑO GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Muy bueno su artículo "Caretas y Espejos"
Ana María Caluori

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, por ampliar nuestros conocimientos y deducciones sobre el mañana.En lo personal estoy convencido que Fernandes al Gobierno Cristina y La Cámpora al poder. Ocurre lo que muchos inversores temían.Por eso esas inversiones no llegaron. Creo que hubo errores y fuertes al inicio,.Macri no cumplió por ejemplo.Terminar con el curro de los DDHH. Creo que culpable fue Baraba, extrañamente se hizo amigo de Horacio Verbitsky..Este le dijo que si lo hacían, seguramente, la campora nos los dejara gobernar.Macri olvido que la FFAA viene por lo general de la clase media,y tambien media y baja. Ahi perdio el apoyo de muchos..Que luego lo votaron, pero fue tarde.Mi respeto.
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Enrique: Aunque ya hemos visto todo, donde el denominador común ha sido el fracaso de todos los gobiernos, creo que, de todos modos, veremos una nueva versión de la persistente debacle nacional. Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

AMIGOS, SIN MAYORES COMENTARIOS,

EL SINDROME DE ESTOCOLMO QUE AFECTA A LA MITAD DE NUESTROS CONCIUDADANOS, ACARREARÁ ESTAS CUESTIONES.

LAMENTABLE.

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

estimado Enrique , ¡ alelulla, alelulla, buen resultado 'electoral' del otro lado del Rio..y de 1ra. !!


y hoy, q. les dirá él Alberto a los hermanos 'orientales'..? ¡ce equivoco 'la paloma' ! otra vez 'sopa'..
obs.estará entre 'fuegos cruzados'.. así no podrá 'cruzar' el Rubicón ! aprendan: el agua no ce masca !
y dentro de poco, Bolivia dará 'el golpe' de gracia..'enterrando' al clientilismo prevendario y algo másss..


fuerza karajo q. ce puede ! abrazo a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Estimado Sr.


Creo q ya el nuevo presi demostró, en este corto tiempo , ser lo q siempre fue(no cslifico xq es insultante) NO cambió.


Pobre mi país,pobre mi hermano, los olvidados x el poder de turno


Un muy fuerte abrazo.
Rosa Losito

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2019/11/25/caretas-y-espejos/(si apre in una nuova scheda)
Il Direttore

Anónimo dijo...

como siempre bueen politicologo y mejor amigo y anfitrion. abrazo
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:
Tengo la impresión que quién gobernará -desde las sombras- no va a ser otra que CFK
Un abrazo
ALFREDO NOBRE LEITE

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el envio.
La situacion en America Latina es bastante critica; la corrupción y el narcotrafico se han adueñado de varios países ya.
No se ve ninguna salida razonable de este deterioro, ademas.
Abrazo.
mario quinteros

Anónimo dijo...

Lo comienzo a reenviar….terrible las perspectivas
Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

Gordo muy buena tu nota Abrazo
Juan Manuel Sciutto Klot

Anónimo dijo...

Excelente clarisimo nuestro futuro en manos de narcodelincuentes es inconcebible la gente no tiene dos dedos de frente votan sin responsabilidad alguna un futuro plagado de corrupción hambre delincuencia organizada narcotráfico son patéticos ni siquiera piensan en el futuro de sus hijos y nietos no les importa nada muy lamentable y grave la falta de educación trae estas cosas me siento triste y asustada no quiero esto para mi querida país ni para mis hijos y nietos
Hilda Fraga

Anónimo dijo...

Sí Señor,obviamente serán nuestros hijos y nietos;a quienes corresponderá,vivir el día a día,de ésta herencia política (pésima),a mí juicio,que les dejamos.-Pese a todo soy optimista,porque ellos me demuestran con su decir y hacer,que por tener entre 25 á 30 años menos que uno,están mejor adaptados a los tiempos actuales que nosotros. Es verdad que en mí caso,me cuesta ,a los 73 años,digerir al rejunte:político-gremial-docente e ideológico que votó ese 48%;pero,como ellos dicen,,, "Papá,es lo que hay." Saludos.-
Juan Carlos Garrido

Anónimo dijo...

Dios nos libre y guarde!!!
Marcela AMori

Anónimo dijo...

Muy bueno. Se lo estaba extrañando por estos lados
Rosalia Peña

Anónimo dijo...

Algo más rebuscado no hay, ¿no?
Carlos A. Sortino

Anónimo dijo...

Que la Justicia Divina descienda sobre cada uno de estos satanicos seres y San Miguel Arcángel con su Espada Corte las cabezas de cada uno de estos demonios Amen
Alicia Verna

Anónimo dijo...

Tus palabras, siempre acertadas, nos siguen alertando sobre la catástrofe que se avecina. María Rosa Senet

Anónimo dijo...

CARETAS Y ESPEJO, POR ENRIQUE G. AVOGADRO.
SE LE CALLÓ LA CARETA AL CABALLO DE TROYA, DE CFK, ALBERTO FERNÁNDEZ...
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Hola! Todavía tienes dudas? Gobernará CFK en los ropajes del inútil y mentirosa AF.
El día 10, no veré ni TV ni leeré las noticias. Para ver el conjunto de corruptos! Ladrones y criminales en primera fila: Maduro, Evo, Lula, Zanini, Kiciloff, P. De W. Y tantos otros! Me voy a enfermar del hígado! Y ver la cara de KKK y su higo bono! Dios nos libre! Que desgracia. No se como todavía te puede quedar una pizca de fe en estos “politicos”?
Ay Enrique! La Patria no tiene salvación!
Aquí el Jueves festejamos el día de THANKSGIVING (Acción de Gracias)
Ya compré el pavo, y a pesar de todo todavía tengo mucho que dar gracias!!!
Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Mi querido Enrique,
Creo entender que al títere de Fernandez le ha pagado una cuantiosa suma de CASH en USD la Comandante CFK.
De lo contrario no se explica actitud alguna de este corrupto inescrupoloso que siempre ha sido AF como tbn lo es Massa.
Abrazo y que el Universo nos proteja de lo que nos viene. Ellos acá ganaron y están listos para ejercer el PODER con
la planeación hecha en Cuba….. nos llenaran de narcos, carteles…. y la impunidad sera para alquilar balcones, etcsssss
Maria Fra Amador

Anónimo dijo...

Gracias Doctor, como siempre.- Un abrazo
Lucio Tirao

Anónimo dijo...

Estimado Doctor ; Excelente artículo !!!!!!! . Ojalá lo lean quienes tienen en sus manos el destino de muchisimos argentinos, y no pierdan el tiempo en peleas internas. Un abrazo
Santiago E. Meirovich

Anónimo dijo...

Excelente nota
Gracias x estar siempre presente
ADELANTE !!!!!!
Rosa Losito

Anónimo dijo...

Esta clarísimo. Es justamente lo que da miedo.!!!
Gabino Videla

Anónimo dijo...

Lo que más duele de todo esto es que haya tantos argentinos distraídos y /o ignorantes.-

Gracias, Enrique, muy bueno lo tuyo siempre!



Raquel Gonzalez Bonorino de Rocca

Anónimo dijo...

Un futuro altamente inquietante
Estela Miño

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
Sobre la lucha por el poder, que ya se vislumbra, pedí a un amigo psiquíatra su opinión, basado en la personalidad de ambos, quién ganaría la puja.
Respondió:
-"No te equivoques, Matias, solo puede ganar Cristina"
- "¿Porque? Alberto tendrá las atribuciones...
Contestación:
-"Ella es una psicópata paranoide, no le podes ganar, te va a destruir, matar si hace falta, es como Hitler, no la para nadie....
Respeto mucho el punto de vista de mi amigo, un grán profesional
Abrazo,
Matías Chlapowski

Anónimo dijo...

Brillante lo tuyo Enrique salvo que no me aclaras a donde irán a parar los ´"preocupantes" Grabois y DE LÍAS
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Muy buena descripción y explicación de las causas de la polvareda que levanta el corso al pasar, visto desde los balcones.

Lo que escapa al carnaval y que considero digno de evaluación, es la formal denuncia de fraude electoral realizada por el diácono Jorge Sonnante.

Anónimo dijo...

Soy optimista.
Me parece que no hay posibilidades de hacer las cosas mal.


Alberto Sánchez Zinny

Anónimo dijo...

Que se viene Enrique?. Hum... Abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, lamentablemente no se puede esperar otra cosa que este en manos de Cristina el poder real,. Siempre lo tuvo, porque lo dejaría ahora? No sólo eligió al ahora elegido Presidente, también sin siquiera consultarlo le metió a Kichilloff y a Verónica Magario, a su hijo Máximo y Wado de Pedro, y podemos seguir.Alguien esperaba otra cosa ?Alberto Fernández es capaz de decir una cosa y despedirse manifestando que nunca lo dijo al minuto siguiente, puede ir a la cancha con la bandera de Boca y la de River, una en cada mano, para levantar la de quien haga el gol.Creo que si alguien pensaba otra cosa, el problema no sería ya de Alberto Fernández......No se lo que nos espera, de lo que lamentablemente estoy seguro que tenemos para rato con la malaria económica que nos afecta.Un abrazo.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Una parte por experiencia, otra por deduccion y otra por intuición; concluyo en adelantar que la etiqueta del envase la tendrá Alberto, pero el envase y su contenido pertenece a CFK y su vástago. Puedes imaginar las negras horas que le espera a nuestra patria. Tenemos un alivio: el eje Venezuela - Bolivia Argentina está resquebrajado. Un abrazo
Carlos R. F. García

Anónimo dijo...

Enrique



Lo que se asoma da miedo, es de terror



Abrazo

Domingo Stern

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique,
Gran abrazo para Mercedes y para vos
Oscar y Mechi Fiorito

Anónimo dijo...

No le quepa duda que CFK, ¿acaso hay MUCHACHOS ALBERTISTAS ? ABRAZO
Tín Nogués

Anónimo dijo...

Negro el panorama
Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

Nuevamente, muy bueno Enrique. Que buena información o memoria tenes, y qué futuro terrible nos espera. Ahora, además con Zannini, según parece, como jefe de los abogados del Estado...!!
Espero que mañana se imponga la cordura aquí en URUGUAY.
Un fuerte abrazo y beso a Mercedes.
Manolo Mariño

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dr.:
Gracias por el envío de su columna en el día de la fecha. Hace instantes lo volví a releer en la cuenta de Twitter del profesor en filosofía Gabriel Zanotti, de quien tuve el honor de ser su alumno a mediados de los '80 en el Eseade.
La semana pasada le comentaba que mi preocupación, más que por lo económico, pasaba por la libertad de expresión. Lamentablemente, varios hechos de esta semana confirmaron mi presunción, por citar solo dos, el viernes 15 el Dr. Carlos Mira no pudo llegar a la emisora porque manifestantes bolivianos, literalmente, bloqueaban las calles y así las cosas no pudo acceder a la referida emisora sita en Maipú 267. Y el segundo, el episodio sufrido por Leuco.
Con respecto a su nota del día de la fecha, en mi opinión y ojalá me encuentre equivocado, qué Fernández tiene el mando, ya está sentenciado y, a mayor abundamiento, quien lo sucederá será "el César Máximo". El episodio del lunes 18 del corriente habla por sí solo, Alberto visitó a la viuda del guerrero en su domicilio de CABA y el único acto de cortesía que tuvo la nombrada fue recibirlo por la puerta principal, en rigor de verdad, expresó su humillación y el lugar que ocupa "el presidente electo".
Tal como lo anunció hace ya más de un mes Diosdado, el plan se está cumpliendo a la perfección; y vaya si el mencionado anuncio para desgracia de nuestro país e hispanoamérica marcha sobre rieles: AMLO; Cuba; Ortega; Perú; Evo; Chile y las últimas 48 horas, las hordas que inflan pecho y masacran en Colombia. Todo esto con el financiamiento del narcoestado venezolano y la logística cubana; el foquismo que enciende las mechas-vieja táctica castrista-lamentablemente, ya está instalado en estos lares.
La meta de CFK es liderar esta muestra de barbarie, está en sus genes.
De lo señalado hasta aquí y demás hechos que Ud. conoce y resulta innecesario mencionar, los días por venir son un tránsito seguro hacia el abismo.

Anónimo dijo...

Resumo, el trabajo sucio que en el golpe cívico del 2001 realizaron las huestes de Duhalde, sus secuaces y en materia económica después de 5 presidentes en una semana, realizó Remes quien desde el 6/2/2002 en que el $ pasó de cotizar $ 1 frente al dólar norteamericano a $4.26 el 26/3/2002, hoy dicho trabajo lo realizará Alberto Fernández. Sabemos como termina esto, se lo tildará de ineficiente; traidor...y, como a todo peruca que cae en desgracia, lo acompañarán hasta la puerta del cementerio; dicho esto, quiera Dios el sentido metafórico. Asumirá el mando CFK con sus políticas "innovadoras", nacionalización de la banca; reforma agraria/constitucional; al enemigo ni justicia... Todo con el aval del señor de la Corte, Jefe del Sindicato Judicial; Vatallón militante y las patotas con el control de la calle.
Huelga decir que no es lo que espero para nuestro amado país pero, desgraciadamente, es lo que los antecedentes me indican que sucederá.
Quiera Dios que esta presunción que hoy indica mi razón, sea el peor error que cometí en mi vida.
Fuerte abrazo. hasta nuestro próximo contacto.
Oscar Héctor Klein (h)

Anónimo dijo...

POR DIOS ENRIQUE SERÁ POSIBLE QUE ESTAMOS OTRA VEZ EN MANOS DE LOS TERRORISTAS NEFASTOS QUE NO SON DEL TODO DE ACÁ PERO SÍ VIENEN DE OTRAS PARTES COMO TU DICES DONDE LA DROGA " GOBIERNA " !!!!!!!!!!! Y AHORA A PARTIR DE UNOS POQUITOS DÍAS VAMOS A ESTAR A LA MANO DE ESA DELINCUENTE HORROROSA !!!!!! PORQUE NO ME CABE NI LA MENOR DUDA IGUAL QUE A TI QUE SERÁ ELLA LA QUE MANEJE A SU ANTOJO A L TÍTERE ESTE Y QUE LO PRIMERO QUE HARÁ APENAS EL ALBERTO ASUMA ES CREAR URGENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! UN DNU QUE DEJE AFUERA A TODOS LO PRESOS POLÍTICOS Y ELLA ABSOLUTAMENTE LIBRE DE TODA IMPUTACIÓN DE LA JUSTICA !!!!!!!!!!!!! YO ME QUIERO IR DE ACÁ PERO NO CREO QUE CONSIGA QUIEN ME COMPRE LA CASA EN DÓLARES QUE ES LO QUE NECESITO. BUENO NO TE DIGO NADA MAS PORQUE YA LO SABES TODO MI AMOR DE AMIGO. TE QUIERO COMO SIEMPRE. UN BESO GRANDOTE. GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Querido
Dicen que no hay mal que dure cien años. El peronismo lleva 75 y en sus múltiples versiones ha amargado o arruinado la vida de muchísimas personas. Entre ellas la mía, que ya en su final, debe volver a cotejar con esta eterna suma de inmundicias, siempre perfeccionada en su perversidad.
Esta gente no soltará más, y no dudarán en hacer lo que fuere. Caracas es nuestro destino y ojalá me equivoque. Un gran abrazo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Estimado Enrique tus noticias y comentarios son todos reales , veraces y concretos , yo como ciudadana te digo y pregunto Yo vote , No esto que pretende apoderarse de nuestro País nuevamente , que hacer ? ya se que los pueblos que no aprenden de sus experiencias tienden a repetir la historia , el gran interrogante reitero que hacer ? protestar de que sirve ? no quiero irme a otro país a empezar de nuevo , soy jubilada y con mis saludables 82 años trabajo e investigo en mis Talleres , tengo familia , amigos , una vida vital y no me rindo , se que esto también pasara y mientras seguimos reclamando MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA , y que mas ?
Gracias por tus envíos y atención
Gladis Susana Cancio

Anónimo dijo...

La mejor manera de expresar tan claramente lo que pensamos todos los que creemos en una sociedad honesta, democrática y respetuosa, sin ideologías impuestas. Lamentable lo que puede suceder si el nuevo gobierno vuelve a sus antiguas costumbres. Espero que los uruguayos puedan lograr mañana “derrumbar otro ladrillo del falso progresismo latinoamericano”. No pude leer el artículo de Carlos Pagni, pues no soy suscriptora de La Nación. Le agradezco, como siempre sus mensajes.
Abrazo, Perla Marino

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO ENRIQUE



ESTO QUE USTED COMENTA, SE VEÍA VENIR, NO DEL TAMAÑO QUE USTED LO DESCRIBE. ES DECIR, RESUMIENDO, QUE ARGENTINA SERÁ DEFINITIVAMENTE, EN UN PAÍS NARCO, YA QUE LA K Y SU BANDA, PODRÁN TERMINAR EL TRABAJO QUE LES INTERRUMPIÓ LA LLEGADA DE MACRI, DE QUIÉN DEBO DECIRLE, NUNCA IMAGINÉ SU INOCENCIA PARA CONDUCIR A UN PAÍS QUE ENCONTRÓ DESTROZADO POR UN GRUPO DE TRAFICANTES, LLÁMENSE GOBERNADORES, MINISTROS, , PRESIDENTA Y OTRAS YERBAS. ARGENTINA NO TENDRÁ LEVANTAMIENTOS POPULARES, PORQUE LOS DELINCUENTES VENEZOLANOS, CUBANOS, SERÁN SOCIOS DEL NUEVO DESGOBIERNO, Y LOS ARGENTINOS, BIEN, GRACIAS.



PARA LLORAR



CON MI AMISTAD DE SIEMPRE



EDUARDO BELLAS

Anónimo dijo...

ENRIQUE. NUEVAMENTE HAS REFLEJADO EN UN ESPEJO Y EN 3D, SITUACIONES Y PERSONAJES QUE, CON MUCHA VISIÓN, ADELANTAN EL RUMBO DE LO QUE PODRÍA SER LA NUEVA ARGENTINA (¿CUÁNTAS VECES?).
LOS PUEBLOS, QUIENES ALGUNOS AFIRMAN SE DAN LOS GOBIERNOS QUE SE MERECEN, CAMBIAN SU QUERENCIA EN EL TIEMPO QUE TRANSCURRE ENTRE LA ALEGRÍA DE UN NUEVO MESÍAS Y LA NUEVA FRUSTRACIÓN. TIEMPO ENMARCADO ENTRE LA ESPERANZA PROMETIDA Y EL DESENGAÑO.
LA MASA GRANDE DE LA POBLACIÓN NO ASPIRA MUCHO MÁS DE LO QUE TIENE SINO, AL MENOS, ALGO MÁS DE LO POCO QUE TIENE: A LOS GOBIERNOS POPULISTAS LE QUEDA GRANDE LA SOLUCIÓN DE PEQUEÑOS PROBLEMAS.
SON PEQUEÑOS PROBLEMAS QUE, DÍA A DÍA, VAN CRECIENDO Y AFECTANDO A TODOS POR IGUAL: UN SIMPLE HUECO EN UNA CALLE, ANTE LA NEGADA U OLVIDADIZA MIRADA DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES VA CRECIENDO... Y LA COMUNIDAD OBSERVANDO. SIGUE CRECIENDO Y OCUPANDO MAYOR ESPACIO. SIGUE CRECIENDO AL PUNTO QUE ES TAN GRANDE QUE IMPIDE TOTALMENTE EL PASO VEHICULAR Y PEATONAL, QUE OBLIGA AL CIERRE IMPULSIVO DE TODA LA CALLE. AQUEL HUECO DE 30 CMS QUE HACE 6 MESES REQUERÍA DE UN POCO DE ASFALTO Y LA LABOR DE UN SOLO HOMBRE PARA TAPARLO, REQUIERE HOY, DESPUÉS DE UN DESESPARADO RECLAMO DE HONOR, DEL CONTRATO URGENTE DE UNA CUADRILLA DE HOMBRES, MAQUINARÍA, CAMIONES DE TIERRA Y ASFALTO PARA TAPARLO, FINALMENTE UNA PANCARTA: "OTRA OBRA DEL GOBIERNO SOCIALISTA PARA EL PUEBLO"
LOS PUEBLOS NO SABEN ESPERAR, RECUERDO AL PRINCIPIO DE LOS AÑOS 60s, A SOLO DOS DE LA CAÍDA DE MARCOS PÉREZ JIMÉNEZ (MPJ): DICTADOR, SÁTRAPA, CORRUPTO Y ASESINO, E INICIÁNDOSE LA ERA DE LA DEMOCRACIA CON EL GOBIERNO DE RÓMULO BETANCOURT, EN UNOS DE LOS LLAMADOS "SUPERBLOQUES" CONSTRUÍDOS POR MPJ COMO SOLUCIÓN A LOS RANCHOS EN QUE VIVÍA BUENA PARTE DE LA POBLACIÓN CARACAS, APARECIERON PANCARTAS QUE, MOVIÉNDOSE AGITADAS POR EL VIENTO, MÁS QUE DECIR, GRITABAN: "PERDÓNANOS, PÉREZ JIMÉNEZ , QUE NO SUPIMOS LO QUE HICIMOS"
QUÉ TAN DIFÍCIL ES PARA UN GOBERNANTE HABLARLE A LA POBLACIÓN CON LA VERDAD Y EL BUEN EJEMPLO POR DELANTE.


DANIEL CHALBAUD LANGE.

Anónimo dijo...

Por lo que escucho coincido contigo.
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Increíble! Como tanto LA NACIÓN y CLARIN, publican notas “ devastating revelation en “the House” sobre el Impeachment. Como se atreven a escribir y que no tienen Editores, que corijan. HASTA AHORA CON 35 horas de testimonios NADIE PUDO PRECISAR DE QUE HUBO “crimen” para Impeachment! TODOS SE DESPLOMARON CUANDO se hizo el “cross examination” de parte de los republicans, TODOS DIJERON: “ I assumed” “ it was my impression” nadie de todos tubo una conversación directa con el P. Trump, a excepción Emb. Para la Unión Europea. Y se contradijo de la mañana a la tarde cuando le preguntaron “ que le dijo el Presidente sobre la investigación sobre la corrupción de Ukrainian”? Y su respuesta fue: “ NO QUIERO NADA, solo quiero que hagan bien su trabajo” ese fue lo que dijo el P. Trump en esa conversación, y el embajador estaba testificando bajo JURAMENTO en el Congreso.
Es vergonzoso que algún comentarista escriba en los periódicos lo WUE ESCUCHAN EN CNN. Ninguno de ellos ( primero que ni entienden inglés) o que haya escuchado las 35 horas de Testimonio. Así es como engañan a la gente con FAKE NEWS!!! Me irrita y me ofende que en periódicos que se dicen “serios” puedan escribir tanta BURRADA! Ojalá alguien con suficiente valor pueda DEMANDAR al que escribe MENTIRAS.
Mejor me pongo a leer sobre la boda de Pampita !
Chao
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Estimado:
Imagino que para usted (como para mí) no es ninguna sorpresa. Solo reafirma que el "masculino" aparte de cínico, es un idiota.
Me atrevo de presagiar que no terminará su mandato, con todo lo que eso significará para nuestro pobre país.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Todo es un deja vu. Genial Slds
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con tu apreciación de la oscura realidad que estamos viviendo.
Espero que no hayas interpretado mal mi acto de amistosa sinceridad cuando te anoticié de mi apoyo marechaliano, durante un tiempo, al peronismo, especialmente al del regreso. Luego me fui alejando
y especialmente lo hice cuando todo fue bastardeado y utilizado al servicio de un Movimiento al Socialismo, que en eso consiste la Social-Democracia instalada desde el Proceso.
Aunque mi campo es la literatura, empecé a comprender lo que estaba pasando cuando estalló la crisis con el campo. Por entonces me informé sobre la relación entablada por el Comunismo y el Progresismo Socialista al que los comunistas clásicos habían despreciado. Se inició un gran fraude político que fui descubriendo cada vez más, pero decidí alejarme de la política y seguir con mis trabajos.
También escribí un artículo que solo envié a dos o tres amigos. como inútil advertencia, y te lo reenvío. (por supuesto no es para difundir, pido tu reserva y opinión).
Mi adhesión, y mi amistoso abrazo, Graciela Maturo

Anónimo dijo...


estimado Enrique , buenas y non santas.. ¡el diablo ' k ' metio 'la cola' y otra vez 'sopa' !!

Sud America bajo 'amenazas de fuego'.. son piqueteros 'elegidos, con sueldos' ¡ ka-ra-jo !
obs. serán los ciudadanos 'orientales' quienes nos den 'una elección' de civismo 'a pleno', siii pues !

¡ soplan vientos de Cambios Blancos ! y, renovadas esperanzas.. abrazo irlandés, Pedro O ' Campo

Anónimo dijo...

Gracias!!! Triste y complicado futuro para la Argentina en manos de esta gente....
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Deseo fervientemente como Ud. ,que ese peronismo (pseudo peronismo para mi) pegoteado como Ud. muy bien y de manera sencilla lo ha caratulado, ante los laureles del triunfo, no dé unos meses de camino despejado, aunque lo dudo. Bien sabe Ud. que lo pegoteado dura poco y como observador de la realidad cotidiana, siempre trata de ver un poquito más allá para cerciorarse de ello. Espero ansiosamente su nueva columna en la cual resultaría de gran importancia su opinión ampliada referida a este ataque al Poder Judicial por parte de propios y extraños (Zafaroni) a los fines de lograr la libertad de los integrantes de la Asociación Ilícita más grande de la historia. Reciba un fuerte abrazo. Alberto R.Mauhum
P/D: Vaya también mi reconocimiento por su análisis de la realidad Latinoamericana en estos difíciles momentos.-

Anónimo dijo...

¿Colonia del Sacramento?...¡URUGUAY!.....Ya exiliado Doctor, o de vacaciones ?; un Abrazo..
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

ENRIQUE QUERIDO !!!!!!!!!!!! YO DÍ UN SALTO TREMENDO CUANDO ESCUCHÉ ESO DE LAS PRISIONES "PREVENTIVAS" QUE TANTOS DE NUESTROS HÉROES ESTÁN PADECIENDO DESDE HACE TANTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS AÑOS !!!!!!!!!!!! PERO CREO QUE ME HICE ILUSIONES FALSAS COMO LAS DE LAS ELECCIONES ... EN ELLOS NUNCA VAN A PENSAR ... Y CON ESTO ME ENFERMO MÁS AÚN MI AMIGO, YA QUE SON TAN PERVERSOS !!! QUE LO ÚNICO QUE QUIEREN HACER ES SOLTAR A LOS AMIGUITOS DE LA KRETINA. PERO ESO SÍ !!!!!!!!!!!! YO ESPERO QUE ANTES DE HACER ESO DEBEN PEDIR PERMISO A LAS CAMARAS DE DIPUTADOS Y SENADORES !!!! ESO ESPERO PORQUE SINO ESTAMOS EN EL HORNO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!! COMO SIEMPRE TE QUIERO CON EL ALMA Y TE MANDO MILES DE BESOS.
GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Muy buen análisis
José Ignacio Bettoli Nores

Anónimo dijo...

Muy buena nota! Gracias por compartirla....
Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ver en: https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2019/11/caretas-y-espejos.html
Abz
Dr. Carlos Eduardo Filgueira Lima