viernes, 18 de septiembre de 2020

Los fracasados van a la guerra

 


Los fracasados van a la guerra

por Enrique Guillermo Avogadro

 

“Era más que claro que se había puesto en marcha un modelo de

 regresión del ingreso y empobrecimiento generalizado que

 intentaron maquillar con la mentira de la ‘pesada herencia’”.

 Cristina Fernández de Kirchner, en “Sinceramente”.

 

Después de tanto triunfalismo del Presidente al comparar su gestión de la crisis con naciones del mundo entero, está claro su fracaso total tanto por el número de infectados y muertos cuanto por la destrucción masiva de la economía que el confinamiento eterno y ayer  nuevamente extendido ha producido. La pobreza ya supera el 50% de la población (era 30% cuando asumió), sólo en el segundo trimestre del año se perdió un millón de puestos de trabajo y se duplicó el porcentaje de quienes pasan hambre.

 

A la luz de los actuales indicadores socio-económicos, encabezados por la monumental devaluación del peso que llevó la cotización del dólar a $ 140 por unidad (en octubre de 2019 era $ 65) licuando salarios y jubilaciones, y medidos por la caída en el consumo de los más básicos alimentos, sorprende –aunque no debería- el silencio sepulcral de las figuras públicas que, desde enero de 2016, se sumaron al “club del helicóptero” mientras lloraban ante las cámaras por el desastre que –decían- provocaría la dictadura de Macri. ¿Qué fue de Pablo Echarri, Raúl Rizzo, Gerardo Romano, Dady Brieva y tantos otros mediáticos que decían no poder, siquiera, pagar el alquiler?

 

A pesar de todo ese inventario de monumentales desastres que la errática y torpe gestión de Alberto Fernández ha producido y que, sin duda, deben incluir el cierre hermético de nuestra economía y de la educación (por imposición de los gremios), la huída en desorden de tantas empresas y la emigración de los más preparados de nuestros jóvenes (tal como sucedió en Venezuela), el Presidente ha entregado el manejo de la agenda oficial a Cristina Fernández, que la ha centrado en su ansia de venganza e impunidad.

 

Así, a la conducción del Ejecutivo, donde puso al grouchomarxista, y del Poder Legislativo, que ella ejerce arbitrariamente en el Senado mientras su hijo Máximo y el ‘aceitoso’ Sergio Massa lo hacen en Diputados, esta semana le agregó nada menos que el Poder Judicial. Desplazó, con su mayoría automática, a los camaristas que confirmaron sus procesamientos y a un juez que debería juzgarla por su tan desmedida corrupción; la Corte Suprema lo tolera guardando un ya inexplicable silencio y abdica así del rol de última barrera frente a los tiránicos avances sobre la Constitución.

 

Por expresas instrucciones de su Vicepresidente, Alberto Fernández ha iniciado una guerra sin cuartel contra la Ciudad de Buenos Aires, en la cual curiosamente ambos viven, para intentar la destrucción del principal bastión opositor y del político –Horacio Rodríguez Larreta- que encabeza el ranking de imagen positiva en todo el país y, especialmente, en el Conurbano bonaerense, enclave del cual Cristina Fernández extrae su caudal electoral. Como es tan habitual en él, el Presidente no duda en mentir descaradamente, traicionar todas sus promesas y promover el odio entre la capital y el interior, en un retroceso histórico de ciento cincuenta años.

 

La viuda de Kirchner, preocupada por la alta probabilidad de perder las elecciones de medio término en 2021 por la crisis económica, aceleró en todos los terrenos, incluyendo la persecución personal a Mauricio Macri, traducida en el allanamiento a su casa para verificar si violó la cuarentena al recibir a un par de intendentes; fue tan burda la maniobra que obligó a recordar la reunión que el Presidente mantuvo con Hugo Moyano y las familias de ambos en Olivos, sin barbijos ni distancia prudencial.

 

Argentina se ha convertido en un país donde no se respeta norma alguna, las reglas de juego cambian permanentemente, carece de seguridad jurídica y la propiedad privada es desconocida, sea por la imposición de impuestos confiscatorios, sea por la impune ocupación de tierras. El cepo y la suicida política cambiaria, la mayor intervención estatal en la economía, la falta de un plan de salida de la crisis y el dibujo de un presupuesto incumplible obligarán a avances mayores sobre el sector privado, puesto que no habrá un serio ajuste del gasto público en un año electoral tan crítico para el futuro de la coalición gobernante. Este experimento chavista de control social y de empobrecimiento general deberá financiarse, en un contexto donde la confianza interna y externa ha dejado de existir.   

 

Así, con excusas ideológicas pero sólo para servir a los intereses bastardos de Cristina Fernández, hemos entrado en un sendero de confrontación tan extrema que resulta harto difícil prever cómo concluirá; el final podría ser un conflicto en la calle en el cual tendrán especial protagonismo los recalcitrantes delincuentes liberados con la excusa del Covid-19, las bandas de narcotraficantes que disputan a tiros el control del territorio, ex policías defenestrados y hasta los barrabravas que, años ha, fueron organizados por el kirchnerismo en Hinchadas Unidas Argentinas.

 

Para hoy mismo, a las 1600 hs., se ha convocado a un nuevo banderazo; estoy convencido de la necesidad de que sean los líderes de la oposición quienes se pongan a la cabeza del mismo, para evitar un nuevo “que se vayan todos” y porque sólo la ocupación masiva de la calle por quienes queremos vivir en una república democrática podrá evitar ese triste y sangriento final.

 

Bs.As., 19 Sep 20

164 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique esta muy bueno como siempre.
Te llamare la semana que viene ya que manana termino mi confinamiento.
Un fuerte abrazo,
Andre Vlasto

Anónimo dijo...

10 lo que decis❤️
Juan Lucas Amadio

Anónimo dijo...

Duele mucho nuestra Argentina y lo más lamentable que haya gente dispuesta a defender lo indefendible con una incomprensible y absurda lógica talibanica haciendo oídos sordos a los hechos que diariamente tenemos delante de nuestras narices.
Mañana otro día de lucha por mantener nuestra democracia fuera de estos siniestros personajes que no dejan de esgrimir argumentos carentes de sentido y fuera de toda realidad. Sin ocultar sus oscuras mezquindades
Un saludo Enrique y mañana estaré al pie del cañón como siempre
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Reenviado en mis chats políticos

Ing. C. E. Huergo

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Estan todos esperando una guerra civil o algo parecido para atajar a que nos conviertan al comunismo, pero fuera de banderazos, o cacerola sos .....
Bss.
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

https://www.corrierenazionale.net/2020/09/19/los-fracasados-van-a-la-guerra/
https://www.progetto-radici.it/2020/09/19/los-fracasados-van-a-la-guerra/
https://www.corrierepl.it/2020/09/19/los-fracasados-van-a-la-guerra/
grazie
Antonio Peragine

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo.
Como dijo Julio César, "alea jacta est". Creo imposible salir por las buenas de este total desastre y tampoco tengo esperanzas que pierdan las elecciones,si las hay, del 2021.
Lo peor y gravísimo es que se instalará totalmente la tiranía democrática y se acabó la muy escasa esperanza que quedaba.
Le deseo un buen fin de semana.
Un muy cordial saludo de su amigo virtual.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Excelente.
C. Caride

Anónimo dijo...

Imagino que estas contento que los 3 jueces movidos por decreto por la MM ahora vuelven a sus juzgados.

Espero que ahora nombren a los que mejor desempeño hicieron en el concurso



Saludos





Eduardo Varela-Cid

Anónimo dijo...

Presente en todas las marchas pero con una gran impotencia cuando veo que hace 1 año existian 3 poderes, deficientes,pero existian y hoy contamos con 1 y tercerizado en manos de ignorantes con poder. La oposicion con pie de plomo, mala manera pasar desaparcibidos y querer hacerle frente al barra-narco peronismo. Una gran emocion cuando veo tantos jovenes con la bandera argentina y cantando el himno, sin bombos y sin insultos. Parafraseando a un grande preguntemonos alguna vez Que podemos hacer por vos, Pais!!!!!
Elba Palma

Anónimo dijo...

Hola Doctor,me dejo mudo con todas sus reflecciones solo falto educacio,salud y los queridos???jubilados de don chirolita con su pichon de inutil o lo que es lo mismo kiciloff dandole duro a un Larreta que no se si para bien o para mal no reacciona ante tanto saqueo .
La viuda alegre sigue con su sonrisa en sorna desde el congreso serruchando los cimientos de la justicia para salir indemne de sus haberes mal habidos.
Don chirolita todos los dias nos cambia el discurso.
Los voceros parasitos echarri,brieva,brancatelli etc,etc,etc sonrien al tener nuestros dinerillos para pagar sus alquileres pobres santos como los hizo sufrir don Gato .
Si esto no estalla es porque somos corderitos de Dios y NO TENEMOS UN LIDER CREIBLE PARA SALIR A LAS CALLES.
Estan preocupados por las legislativas del año entrante y ya estan pensando como hacer para ganarlas y en esas artes son maestros puesto que no puede ser que durante 60 años voten con mayoria absoluta ,algo se traen para que esto siga sucediendo.
Lo saludo Doctor esto me recuerda una frase que dice algo es importante el dia que nace pero la retruca otra que le pregunta y para que???y asi es la actual politica Argentina.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

muy bueno su trabajo, me ha orientado mucho sobre lo que pasa en Argentina actualmente. Alberto Fernández no tiene madera para ser líder ni de una barra brava..!!
José Tomás Estéves Arbía

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: puede que yo este equi8vocado pero no va a ser con marchas y banderazos que logremos sacar a esta lacra del poder., Aqui hace falta liderzgo y mano firme para acometer como lo hicimos en el 74 y mas contra el terrrorismo. Claro que a muchos nos costo la vida y la libertad pero valio la pena.
No me sumo a esta ni otras marchas. ¿Por que no entran en el Congreso de la Nacion y hechan a patadas a la satanica mujer y sus adlateres? Piensan que nosotros vamos a vover a salir a defender del terrorismo a este pueblo indiferente?
Tengo suficiente edad y he visto mucho para tragarme una gilada.
Si me quieren llamar pongan sogas y banquitos o preparen faroles para colgar como hicieron los bolivianos frente al palacio del Quemado. Yo estuve alli. Fue ejemplar.Un abrazo.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique estamos a punto de perder la Patria y nuestra Libertad y hoy saldremos a la calle con banderas y entusiasmo defendiendo nuestros derechos pero lamentablemente a esta gente no le importa nada de lo que la gente quiere y la unica manera de sacar a estos ladrones es la fuerza de lo contrario nuestra querida patria sera COMUNISTA, UN ABRAZO
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Agradezco Dr. AVOGADRO.

Otro de sus superiores escritos.

Un saludo; David COMINI

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.
Cruda y triste realidad !

Dr. Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

Querido y estimado Enrique,

Gracias por este análisis y descripción tan claros.
Siempre es muy interesante lo que escribís y tu lugar de observador.
Estuve desconectada, ya que al mismo tiempo tuve que cambiar de computadora y me robaron el celular,
no es momento para que pase esto, aunque ninguno lo sea...
Espero poder re-conectarme el Lunes con el cel., si llega.

Buen finde!
Cecilia Caillet-Cardu

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:

Comparto lo recibido del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro.

Saludos.

Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

AMIGOS, PARA SEGUIR LOS PASOS DE NUESTRA DECREPITUD POLÍTICA Y SOCIAL…

COMO SIEMPRE EL RESALTADO ES MÍO.



QUE TENGAN BUEN FIN DE SEMANA,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Brillante descripción de la triste realidad.
Fernando Soneyra

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.......pero curiosamente estoy más optimista. Tengo miedo de que me estoy adhiriendo al Club del Helicoptero......pero en sentido inverso, jajaja. Pienso que las autoridades de este club van a ser los gobernadores e intendentes peronistas.....porque los peronistas siguen a sus líderes mientras no sean perdedores, y así como fue en el siglo 13 Juan Sin Tierra, aquí es Alberto Sin Pelotas (+ Lady Macbeth!!!!!). Animo!!!!💪💪💪💪💪💪
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!!! HOY TENEMOS QUE ESTAR TODOS LOS ARGENTINOS Y SUS REPRESENTANTES DANDO EL EJEMPLO. Saludo atte.!!
Juan Francisco Ferro

Anónimo dijo...

Excelente y profundamente triste. Cuando despertaran los bestias q los votaron.
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro

Durante los últimos seis (6) meses han corrido ríos de tinta, intentando descifrar las acciones de Alberto Fernández, mentiroso conspicuo y con rostro de diamante.

Que dudas podían existir de que el PLAN ERA IR POR TODO, EL PODER Y LA IMPUNIDAD y el tema es que una de las alternativas, es que se acaben las medias tintas
y empieze a CORRER SANGRE. Hasta cuando la ciudadanía va a tolerar los atropellos, el delito violento, la inseguridad de todo tipo, incluída la JURIDICA ???

Nuevamente constatamos de una DIRIGENCIA COMODATICIA Y COBARDE ¡¡¡¡¡¡ y hoy por hoy, CON LA CORTE SUPREMA ENCABEZANDO EL RANKING.

Lo he expresado hasta el hartazgo, que cuando los pueblos explotan, se sabe el como y tal vez apenas treinta (30) años atrás.el porque de ese comienzo, PERO JAMAS SE SABE COMO TERMINA
y por eso traje a colación en varios escritos, LO OCURRIDO EN RUMANIA CON LOS CEACESCU ¡¡¡¡¡

De so sí tendría que temer la arquitecta, no de un tirador emboscado, porque eso implicaría UN COMPLOT y lo único genuino que está en el aire hoy,
ES EL HARTAZGO Y LA FRUSTRACION y no creo que demore mucho más esa explosión.

De todas maneras veremos que sucede hoy a las 16.00 horas en las calles, porque hasta ahora, la ciudadanía ha salido a expresar su protesta en paz, sin agravios
ni actos de violencia y pregunto nuevamente: CUANTO MAS ???????

Saludos a todos

Hector Gerardo Rossi

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tenernos informados con la verdad. Todo tal cual .
Un gran abrazo y ojalá la marcha de hoy tenga resultados positivos.
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Querido Enrique.
Vamos a el Art. 21 de la CN'94.
Yo ya estoy en movimiento.
Quién se anota?
Abrazo.

Daniel Olguin

Anónimo dijo...

"No hay peor sordo que el que no quiere oír.....de aquí podríamos tomar una grotesca analogía con la conducta del Poder Esquilmar a la República y silenciada la Democracia, con el sonido de las tripas del hambre y la pobreza tanto física como moral, que suena insistentemente y es desoído, por aquellos "de perfumes caros y calzones sucios". La obstinación, el desorden institucional, la Constitución Nacional como papel sanitario, están "bravos frente a un pueblo enclenque y parasitario, que no tiene como decía Franco..."cojones niño cojones.." Te saludo con mucha estima y respeto a a tu sabiduría, de quién no ha dejado pasar la vida y sigue en la trinchera del Objetivo esencial de la Patria.
Un fuerte abrazo. Carlos del Señor Hidalgo Garzón

Anónimo dijo...

SHANA TOVA
BESO
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
Como siempre, clarísimo su mensaje. Pero una vez más, un banderazo y bocinazo durante una hora o con suerte dos, sin referentes fuertes 💪 de la oposición e incluso un quiebre de gran cantidad de peronistas realmente separados y dispuestos a luchar contra este Gobierno, será insignificante en representación y debilitará por cansancio cualquier reclamo ciudadano. Si seguimos con banderazos y no se va a una acción verdadera, no se avizora la salida para la República. Ni tibios ni dementes: pero firmes y más fuertes que nunca. Dios y los hombres justos y valientes acompañen de una vez a esta Nación.
Saludos cordiales, Liliana Mundin

Anónimo dijo...

Ay Enrique, siento tanta desesperanza. Creo que ésto va a explotar MAL. No veo la salida.
Lloro por mi Argentina.
Ojalá Don Pedro Luro se hubiese quedado en lus Pirineos franceses. Creo que voy yo estaría muchísimo mejor.
Beso grandote,
Eleonora Luro

Anónimo dijo...

ENRIQUE

Muchas gracias por el mensaje.

Felipe Demauro

Anónimo dijo...

Lo felicito por su artículo. Me parece notable. Coincido y le diría que lo suyo debería aparecer en La Nación. Le desea mucha suerte,

Jorge Torres Zavaleta

Anónimo dijo...

"EXCELENTE"
NO CABE DUDAS, GRACIAS.
UN ABRAZO
José Francisco Tomillo Otero

Anónimo dijo...

¡Hola Enrique! Ya lo circulé ayer desde P. en A.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Por lo que vemos en la marcha convocada hoy en todo el País, a Cristina le está saliendo mal la jugada "del vamos por todo", hay demasiada gente que ya la quiere "ver presa".
Ojalá los jueces se pongan las pilas, y en modo especial los de La Corte Suprema".
Si no es así ocurrirá lo del año 2001, cuando la gente pidió "que se vayan todos".
Le dejo un fuerte abrazo.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Excelente
Abrazo
Jorge García Mantel


Anónimo dijo...

👏👏👏👏 excelente!! Comparto.
Un fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Bravo enrique. Gracias un abrazo felix Borgonovo

Anónimo dijo...

Me es imposible creer que Ud no sabe que se están levantando vapores en este depósito.
Que haya detonación depende del devenir de los sucesos en los próximos meses.
Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Estimado Doctor. Una vez más sus palabras son una perfecta radiografía de nuestra situación. Hoy en nuestra ciudad se concentró mucha gente. Carteles que expresaron el sentir de los que estaban allí presentes. Creo profundamente en Dios y espero que la justicia toma el lugar independiente que le corresponde y evite así consecuencias muy tristes, en especial la violencia .
Qué tenga usted un muy lindo descanso dominical. Un gran t y cálido abrazo. Ana María Añón

Anónimo dijo...

Es terrible está situación Enrique, cuando pienso lo que era este país y como lo han dejado es para llorar.
Un abrazo grande.
José María Amezaga

Anónimo dijo...

Éxito total el Banderazo Republicano !! NO SE LA VAN A LLEVAR TAN FÁCIL !!
Gracias Enrique por tu pluma, siempre correcta !!
Abrazos
Jorge García Carracedo

Anónimo dijo...

Pareceria que Trump y Fernandez estan corriendo una carrera de errores, mentiras y subestimación de la inteligencia del pueblo. No se quien va ganando, pero todos los ciudadanos estamos perdiendo.
Galerazos.
ALBERTO FERNANDEZ.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, brillante artículo como es tu costumbre. Espero que este mentiroso delincuente psicópata y sus complices se cocinen en su propia salsa y nadie intente ninguna 'aventura' tal como 'dice' o ¿pide ? Duhalde. Si tengo que comer cáscara de papa como en la guerra civil española lo haré, pero para que la historia de una vez por todas muestre lo que verdaderamente son: fascistas doctorados en robos y hurtos. Te mando un gran abrazo.
Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Querido Enrique,
Muy agradable ver como te jugas las bolas en esto. Yo desde USA no hago mas que pregonar los atropellos que viven ahi. Aunque no sirve para nada, hay que aceptar que esto es un resultado de toda nuestra vida. Habiendo nacido en el 44, vivi como el gaucho, sincero y caballero se transformo en 'matón'; arrabalero, luego cafisho y luego deshonesto traficante de barrio.
Y todos bailando al ritmo que nos pusiera el gobierno de turno, acomodandonos a los mandatos estúpidos ... como 'el pargo del pelo' y lo corto de la minifalda que impuso Ongania, hasta el ciego recelo por Evita y sus secuaces. Hemos sucumbido a los apocritas seguidores del Che.
Hacer negocios en Argentina .. solo si estabas 'acomodado' .. cometa y arreglos desde el Presidente hasta el ascensorista.
Ese individuo, acostumbrado al caos reglamentario como los que imponia Caballo, solo sobrevivía. Esperando la oportunidad. No es el gobierno el culpable . somos nosotros que no sabemos ni hemos vivido en democracia más que una pequeña parte de nuestra vida. Quien tien el coraje de ir a las reuniones del Congreso (derecho constitucional) a vociferar los atropellos? ..
Espero que como todos somos cobardes, no corra sangre, y ruego que aparezca un kamikaze que se lleve puestos a estos hdp.
Abrazo
Mike Champalanne

Anónimo dijo...

"Este experimento chavista de control social y de empobrecimiento general deberá financiarse, en un contexto donde la confianza interna y externa ha dejado de existir"....Ojalá llegue la necesaria reacción ciudadana....
Abrazo.
Hugo Machín

Anónimo dijo...

Ciertísimo pero MM y sus equipos post Alfonso Prat Gray son culpables de este desbarajuste donde hay un responsable que aún anda por ahí con total desenfado el DURABLE DURAN BARBA. eSTO RECIÉN EMPIEZA Y COMO YO INTUÍA Y AHORA CREO FIRMEMENTE, LA CORTE NO HARÁ NADA. ABRAZO.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Tu artículo de hoy brillante, te ganó Comini en el envío. Muchas gracias Abrazo. Yendo a la plaza de Pilar. Lucio Somoza




Anónimo dijo...

de saber por usted del éxito del BANDERAZO, pero la CORTE está muy "PAJERA" Y PIDO DISCULPAS POR EL TÉRMINO, POR DESGRACIA ES EL ÚLTIMO RESPALDO A LA CIUDADANÍA RESPONSABLE, QUE ESPERO NO SE AGOTE EN ESTE ESFUERZO TREMENDO QUE REALIZA EN MEDIO DE UN CAOS MAYÚSCULO. ¿eL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA NACIÓN NO PUEDE HACER UNA NOTA EMPLAZANDO EL ACCIONAR DE LOS BELLOS DURMIENTES DE LA CORTE? ¿LE HARÁN CASO A SABSAY? ABRAZO DUBITATIVO PESE A SU OPTIMISMO.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...


https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/09/18/los-fracasados-van-a-la-guerra/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Justo, exacto y triste.
Esto esta próximo a un final muy triste y Duhalde lo sabe
Un abrazo y si tenes el teléfono de este pásamelo.
A Patricia la contacte y puede haber algo positivo pero lo sabré al fina de la cuarentena.
Un abrazo Enri.
Edu Carballada

Anónimo dijo...

Hola Enrique: SI, QUE SE VAYAN TODOS. La clase política es un desastre y la clase media en las paso votaron a los K para castigar a Macri porque económicamente no funcionamos. ¿En 4 años se olvidaron de todo lo que vivímos y de lo que nos esperaba? !El periodismo se ocupó de criticar porque deben ser imparciales!. Estoy convencida de que si SE VAN TODOS podríamos arreglarnos mejor. Estoy super enojada.
Disculpame, un beso Zulema Barilari.

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique,como ve nos acercamos al desenlace que anunciamos en mas de una oportunidad.No le tema a las balas mi amigo, ellas son más benignas que a lo que está sometida esta nación.Los tres poderes han colapsado, la república ya no existe entonces la confrontación es cuestión de tiempo,La degradación a la que se ha sometido a esta nación solo se redimirá con sangre. no tema querido amigo deberemos aceptar el reto, tenemos una reserva de mentes lúcidas que ordenarán este desquicio después de la purificación . Se lo dije en varias oportunidades el conourbano es el cáncer de la Argentina.No se aflija y espere las cartas estan echadas. un abrazo
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Enrique : concuerdo contigo . Momento disolvente de la sociedad . Cómo evitar la violencia .
Gran abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Sólo puedo decir VIVA LA PATRIA Y DIOS NOS AMPARE.
Hoy fui sorprendida gratamente x la cantidad de jóvenes q había en la marcha ¡ Será una esperanza¿
Buen domingo.
Enorme abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Muchas gracias por el texto - verdaderamente, Argentina esta entrando en un curso -como bien senalas- dificil de prever en su devenir y consecuencias.

Un abrazo.

mario quinteros

Anónimo dijo...

Dr Avogadro
Idem., idem.
Querida República Argentina:"DAS LASTIMA",
Tanta que también das verguenza de como nos verán los demás,
Saludos
José Pedro Cafiero

Anónimo dijo...

Aunque muy pocos, pero estuvimos en el monumento . Bandereando a todos los q pasaban en caravana. Abrazo!!!!!
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:
Ayer estuve en la marcha. Éramos algo más que el sábado previo y la gente se quedó más tiempo.
Usted menciona en su título que los fracasados van a la guerra. Otrora hubo otros que fueron a la guerra: Le recomiendo buscar YOUTUBE CRUCERO BELGRANO ALBERTO DELUCHI. Son tres videos. Largos. Recomiendo tomarse un tiempo para verlos con un vasito de vino (o dos). Vale la pena.
Y respecto al presidente que Ud. menciona, para mí es un HIJO DE PUTA Y PADRE DE PUTO.
Cordial saludo.
Horacio Rafael Márquez

Anónimo dijo...

Muy bueno. Una buena síntesis de la realidad. Saludos. amanda gonzález

Anónimo dijo...

Buen día Enrique! Clarísimo tu análisis como siempre. Abrazo grande.

Ruben Manzur

Anónimo dijo...

Buenos dias Enrique

Muy triste todo, en lo q nos estamos convirtiendo, por suerte ayer la cantidad de gente ha sido superada en las marchas y me conmueve ver tanta gente joven pidiendo q se termine este mandato y que la Justicia actúe y es q no se si lograremos verla presa a esta demoniaca mujer.

Su nota expresa todo lo que pensamos y queremos. Y creo que como dijo usted otras veces, la salida, va a ser violenta.

Es inconcebible que no haya habido conferencia de prensa, y solo fue una mujer que grabo el mensaje, cada vez todo más devaluado.

Ya falta menos para el desenlace de lo profético, esperemos lo mejor. Porque mucha gente la esta pasando mal, y necesita soluciones de acuerdo a sus necesidades.

Un abrazo y gracias por el envio.

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Mi estimado Dr. Avogadro:
en mi caso en particular, lo mencionado en el anteultimo parrafo lo veo venir hace meses y como tal lo mencione.
No soy visionario, soy mas bien realista y quiera Dios que esto no ocurra. Sabemos que albertodEs miente en cuanto abre la boca. Absolutamente nada es creible de todos los dichos por un subersivo terrorista (el y sus compinches) que cumple los mandatos de quien gobierna en las sombras.
Si bien quizas no sea el termino o frase juridicamente aplicable, me animo a decir que comete delitos de "lesa humanidad" bajo el amparo de una seudodemocracia que solo lo creen ellos. El mundo ve asombrado como por los designios de una desquiciada total y delincuente numero 1, se detruye cotidianamente un pais, sin reaccion por parte de sus ciudadanos y de la oposicion; a menos que se este formando alguna coalicion opositora y en silencio para las elecciones del 2021. Pero aun asi es un margen de tiempo en el que seguiran desangrando lo que queda. Siempre considere que cuando uno ve llegar la tormenta debe tomar los recaudos para evitar mayores consecuencias pero puede ser que este equivocado desde el manejo de la politica. El daño que se puede generar un año mas de espera me resulta inimaginable.
Le envio un cordial y afectuoso abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Estimado Dr.Enrique Avogadro:

Un detalle , "SINCERAMENTE" y "ESCARMIENTEN" se escriben exactamente con las mismas letras
CORDIALES SALUDOS
José Castro


El filosofo e inteligente Santiago Kovadloff lo define muy bien y en pocas palabras:



Anónimo dijo...

Muy cierto.
Abrazo.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Guillermo Avogadro:


Me es grato agradecerle el envío de la muy importante descripción y triste situación de nuestro país, que comparto plenamente y, entendiendo que ella merece ser difundida, le solicito tenga a bien comentarme si me permite hacerlo por este mismo medio.



Muy respetuosamente,

Sebastián Impelluso.



PD: Ayer participé del representativo “banderazo” en el obelisco, en el que tuve el placer de encontrarme con más amigos que en otras oportunidades.





Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique y buen domingo!
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Enrique, estoy totalmente de acuerdo, por eso me parece que es el momento de unir fuerzas entre todos quienes estamos en la centro derecha – dereca a fin de derrotar a esta lacra en las urnas, ya habrá tiempo para arrancarnos los cuernos una vez que los echemos. fijate en la importancia de ello, pues si los votos de Espert, Gomez Centurión y algunos partidos provinciales hubiesen votado por Macri, con todas las rservas que ellos pudieran tener sobre Mauricio, habrían 2 ó 3 diputados mas de Cambiemos y otros tantos menos del Frente de Todos, que en realidad harían una diferencia de 6 votos menos para ek FT, mira la importancia que hoy tendían esos votos en la definición, por ejemplo, de la reforma de la justicia o de la ley del impuesto a la riqueza (de paso ¡se aplicará a la Porota o al presunto dueño de la Lamborghini). Acordate del refrán que dice la unión hace la fuerza.
Abrazp-
Emilio Méndez Sarmiento

Anónimo dijo...

MUCHA SUERTE COM EL BANDERAZO!!!! DESPUÉS LA SIGO.ABRAZOS!!!

Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Ayer estuve en la marcha al igual que las anteriores. La de ayer fue multitudinaria en el Monumento a la Banderea.
Me parece que la Corte negoció con el gobierno. Son tan corruptos como ellos.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

estimado Enrique , ¡ buenas y non santas 'encipiente primavera ! pronóstico de NiÑa..

Alelulla..ayer 19 S. la ciudadania 'ce manifiesta abiertamente' en descuerdo al 'mano tazó'!
hoy, Clarin ¡que No miente ! nos pone + 40 fotos de la multitudinaia concentración en Bs.As.

obs. me quedo c/pancarta 'dedito señalando' a Fernandez..docente mediocre/burro , tiraste él
prestigio de UBA debajo del tren ! segis robando a jubilados 'delincuente, cachafaz, kachivache!

¡ fuerza karajo.. sigan convocando a las 'marchas ciudadanas' ! ergo: Res Non Verba.. SEA !!

Peter Rice Healey

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Avogadro

Le saludo luego de haber estado ausente, por temas personales que ya fueron superados.
Le envio mis respetos. No salí a la calle pero empezaré a hacerlo para que sea contado en el espacio ciudadano de la calle en queja.
Gracias como siempre.
Monica Vázquez Larsson

Anónimo dijo...

Muy bien descrita la enfermedad que azota esta república.... Se compadece con lo decidido en la reunión del Foro de San Pablo de fecha 31 de agosto de 2020 .....Velázquez Alvaray resume, en un informe condensado, el foco infeccioso actual, los objetivos y alcances para ejecutar durante el presente año por esta organización comunista-chavista-castrista, todo bajo la órbita de República Popular China, que ya sentó poderosas bases en esta región... Y continuamos de este modo describiendo el agente patógeno que afecta este país (me avergüenza no llamarlo más "mi país") y, semiológicamente, conocemos síntomas, signos y gravedad de la patología clínicamente descrita.... Pero en materia terapeútica....!!nada!!....Miramos una y otra vez la historia clínica y....!! nada más!!....Disponemos de variado y poderoso material farmacológico pero, lamentablemente, aplicados pocas veces, como tratamiento paliativo circunstancial pero nunca de manera quirúrgica y definitiva...que llega hasta la raíz de todo mal cualquiera fuere la profundidad abordable....Perdone esta aventurada intromisión que es materia de la ciencia médica pero, ante una Nación yaciente, no veo dirigencia que insinúa siquiera ponerse al frente de la sociedad sana (la mala es la otra) para evitarnos un desenlace fatal...Marchas, cacerolas, bombos y platillos, sólo hacen ruido y, frente a oídos sordos, es un gasto inútil pues persisten los "acordes" de los órganos sexuales ( para no decir ovarios marchitos) de una verdadera "hija de satán"...a quien todos temen y obedecen temblorosos sin darse cuenta cual es su lado más débil...y cuán fácil es librarla de tantas "molestias"...
Mis disculpas por expresar tantas tonterías pero, me resulta más agradable hoy que hacerlo con más seriedad...
Fuerte y sano abrazo....(salvo que el COVID me ataque por orden de alguien)
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Estimado,

Esta pandemia va a durar hasta junio del 21

Si siguen con las manifestaciones, seguirán contagiándose. Yo opino que hoy lo importante es que no haya un colapso sanitario.



Saludos





Eduardo Varela-Cid

Anónimo dijo...

GRACIAS A USTED, DR.

A MI ME PREOCUPA MÁS QUE TODO LO OTRO, LA CORTE SUPREMA, YA QUE ES EL ÚLTIMO BASTIÓN LEGAL Y CONSTITUCIONAL A QUE SE PUEDE RECURRIR.

CONSIDERO QUE SI NO SON KAMIKAZES, LOS JUECES QUE LA COMPONEN, DEBERÁN JIUGARSE POR LA LEY, LA VERDAD Y EL GRAN PIUEBLO HONESTO QUE DE ELLOS ESPERA ESE GESTO Y ACCIÓN.¡¡



DE NO PROCEDER EN TAL DIRECCIÓN, SERÁN REPUDIADOS Y ME PREGUNTO CON QUÉ CARA SALDRÍAN A LA CALLE¡¡ ADEMÁS DE SER VERGOZOSOS FRENTE A SUS COLEGAS HONESTOS…



UN ABRAZO, ESTIMADO ENRIQUE,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Concuerdo con Ud., pero no demasiado esperanzado.
Gran abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.
Agradece Patricia tu saludo.
Todo es muy complejo y de una enorme fealdad , entonces, habrá que estar atento trabajando mucho ....
Y todos, la realidad requiere a toda persona de bien....
Abrazos 🌈

Anónimo dijo...

Hermano patriota Dr. Avogadro. Gracias por su tiempo. A mantener el optimismo. Creo que la cosa se va a caer de madura.
Alberto Fernandez.

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO DR. AVOGADRO, ES UNA ENSALADA RUSA Y SIEMPRE LOS MISMOS PERJUDICADOS POR LOS MISMOS "SE CAMBIA EL COLLAR PERO NO EL PERRO" GRACIAS, UN ABRAZO.
José Francisco Tomillo Otero

Anónimo dijo...

Si. No hay que perder la esperanza.
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Enrique. Sin duda tenés una información política que sobrepasa la mía.

Tal vez, como he sido mitad "doer" y mitad (antes de actuar) "reflexivo" durante 3/4 partes de mi vida, en estos momentos, mi intelecto, con la información que poseo y con la que soy capaz de procesar, no alcanza a la prospección tuya. En fin, cada cual con su IQ/CI.
Gracias por la información de las internas del FDT; algo conocía, sólo algo.
Pero como sigo creyendo que entre bueyes no hay cornada, siempre desconfío de estos especímenes y de sus intenciones.
Sigo atento e intentando cosechar decididos.
No te fatigues de instruirme por favor (jajaja!), gracias de nuevo.
Un abrazo.

Daniel Olguin
...

Anónimo dijo...

LA MISMA CARA "COMUNISMO" EN DIFERENTES MONEDAS: PESO Y BOLÍVAR
Daniel Chalbaud-Lange

Anónimo dijo...

Genial Doctor, Ud. describe la trágica realidad Argentina con exactitud milimétrica. Gracias por compartirla, la haré viral.Lo saluda cordialmente y con admiración.
Rafael Antonio Nicolau.-.

Anónimo dijo...

Y no descansan de buscan hundirnos cada día, Dr

Hoy aparece que quieren otra estatal de celulares; expropiarán Claro con AMLO?

Felicitaciones por los mensajes.

Abrazo

Carlos Huergo

Anónimo dijo...

Es muy terrible la situación Los que ya estamos jugados por la edad pensamos en el futuro de nuestros hijos y nietos sobre todo por estos últimos Es muy triste lo que nos está pasando Muchas gracias por su atención

Susana Succini

Anónimo dijo...

No habria q ir a Tribunales a presionar a la Corte?
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Enrique: Muy bueno. Creo que al "que se vayan todos" del año 2001 debemos agregarle "para que vengan otros honestos y capaces" y para eso debemos modificar el sistema electoral.
abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Le pregunta del millón es:
1. ¿Qué está queriendo decir/hacer dualde?
2. De cual lado estarán las ffaa y de seguridad?
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz
PD: la corte es un rejuntado de soretes.

Anónimo dijo...

Ahora te mando una convocatoria que recibí y que me encantó x el encare.
Desgraciadamente no dice xa cuándo, pero parece que es xa un acampe el 26S frente a la quinta de Olivos.
Te la mando x WApp. Espero pegarle al número, xq tenés tantos.
Besote.
Eleonora Luro

Anónimo dijo...

Estimado Amigo Mio ,de acuerdo contigo , y ademas lamentablemente los Banderazos que con todo fervor hacemos , no hacen mella y no le dan importancia los destinataridos , dado que se abroquelan en sus creencias y paraisos personales
Un abrazo de tu amiga en la red
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

De mi consideración
Han sido tan torpes en analizar y gestionar la Pandemia y la economía que. son invertebrados, o, minusválidos con perdón de estos enfermos´
¡¡Al mes de marzo solo los barbijos para los contagiados y de economía, NADA!! De aislamientos casi no se previa algo como posible pues los datos eran uno de los más leves del planeta. Hoy, TEMBLAMOS de estar entre los 5 más peligroso de contagiar y/o fallecer por el Coronavirus y la economía por, ""el suelo"!!! 200 Dólares que compran los que pueden, son "derrotistas"" y ellos EL FTE ni un solo centavo en contribuir a impedir que nos queden dos o tres Empresas y algunos cientos de empleados,
Felices los-ex- presos. Asesinos, Violadores, y los ladroncitos. Ni previeron ante los 8 meses, por edificar un Hospital para infecciones. Habría trabajo. Cuidados de la salud general Buena sintonía con la oposición tiramos todos de la "misma cuerda" Los votaron?? , ahora a bailar su baile y de los "inocentes"
Duele???
Mario Tomasow

Anónimo dijo...

Dios quiera que este país salga del precipicio en que ha caído. Soy muy escéptica. Los militares siguen multiprocesados y los delincuentes comunes libres. Una, de las tantas barbaridades que no dejan de asombrarme. Un abrazo enorme.
Hortencia Caridi

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Coincido. Está la pólvora desparramada en el suelo y hay intensa tormenta eléctrica.
Todas las bendiciones.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Gracias caro enrique. veremos si la corte nos da una sorpresa esta semana. Espero sea favorable un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Qué claridad de pensamiento. Un placer leerte. Un abrazo.
Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

EXCELENTE CARTA ABIERTA ENRIQUE !!licencia
Me tomo licencia (ya una vez Ud. me lo permitió), de subir tal cual (sic), esta su carta abierta a Facebook. Abrazo Enrique !!
* 📢 Es necesario emplear megáfonos para que escuchen los de arriba y los "cortos de audición al no querer oir".
* 👌Decir y divulgar lo justo, correcto e irrefutable (intentado quebrar la ceguera del fanatismo K).
* 👌Sentirse orgulloso por defender una causa justa: "CONSTITUCIÓN, PATRIA y DEMOCRACIA"
* 👏Aplaudir la toma de conciencia de los argentinos que con Enseña Patria en mano, ponen el pecho en este momento crucial.

Héctor Ghiglione

Anónimo dijo...

Valiente comentario.- triste verdad


Daniel M. Casoetto

Anónimo dijo...

NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO CON LAS MANIFESTACIONES , SI SOMOS VERDADERAMENTE DEMOCRATICOS ORGANICEMOSNOS PARA GANAR LAS ELECCIONES EL PROXIMO AÑO ,SI NO SOMOS CAPACES DE HACERLO Y SE PIERDE A LLORAR AL CEMENTERIO , NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO SI CREEMOS QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE SALEN A LA CALLE , , SE JUNTA MUCHA GENTE PERO EN PORCENTAJE ES MUY POCO , EN UNA PCIA COMO LA PAMPA QUE TIENE POCOS HABITANRES SE NOTA MAS , CON TODA LA MOVIDA QUE SE HACE NO CREO QUE EN TODA LA PCIA SE HAYAN JUNTADO MAS DE 1000 PERSONAS , LA GENTE SI BIEN NO QUIERE ESTE GOBIERNO TAMPOCO SE OLVIDA DEL GOBIERNO DE MACRI QUE DEJO UN PAIS DESTRUIDO Y CON LA PEOR DEUDA DE LA HISTORIA , A PESAR DE TENER EL MEJOR EQUIPO DE LOS ULTIMOS 50 AÑOS , NO DIGAMOS ENTONCES QUE NOSOTROS SOMOS LOS DEMOCRATICOS SI QUEREMOS SACAR UN GOBIERNO A LOS TIROS , SAQUEMOSLO CON LOS VOTOS COMO CORRESPONDE EN UNA VERDADERA DEMOCRACIA ,
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, como ya nos tiene acostumbrados!
Mucgas gracias...
Lucy Kirchmayr

Anónimo dijo...

Estimado: Que los banderazos, por ser repetitivos, no sea que adormezcan a
la memoria colectiva. Ya se sabe, la noticia, es un medicamento que hay que
saber graduar. Hay que dejarlos para alguna situación donde por sus
características, provoque una convocatoria de magnitud. ¿Que puede decirnos
de la Iglesia? Habrá cierto cisma entre Poli y el Papa Francisco? ¿Habrá
cambiado éste de opinión, o seguirá "asesorado " por Gravois? Un saludo
cordial
Aníbal Córdob

Anónimo dijo...

Es lamentable que los que abogamos por la corrección en todos sus aspectos, tengamos que soportar, aunque los repudiemos, a los delincuentes. En oportunidades escucho a personajes que por su oficio o profesión defienden el proyecto político, la idea social o los resultados. No me importan las ideas o proyectos, si los resultados son positivos, leales a los mismos principios o simplemente respetuosos de elementales valores morales. Pero, ¿como defender a los individuos que alteran, desvirtúan, engañan o simplemente fracasan en el camino por elegir y decidir atender a sus propios intereses, robando, mintiendo y lo peor sin palabra que genere confianza?
¿Como aceptar a una persona que es rehén, cómplice y que traiciona a sus propia palabra, para aceptar, defender y ayudar violando la voluntad de un país, defendiendo a la delincuencia, el robo, la desverguenza y la destrucción de un país, traicionando las mismas virtudes que dice defender? ¿Un individuo que no tiene palabra?
Doctor, me parece que todas las personas que tienen capacidad para acercarse, conversar, debatir y ejercer la sanidad de los argumentos verdaderos, mostrando la basura que se oculta bajo la alfombra, deben y pueden y saben que es la hora del escarmiento, como diría el mentor deL movimiento al cual dicen pertenecer estos runflas.
El peronismo es un mito que con lo poco que queda de él, los pocos verdaderos pensadores de ese movimiento, deben sentirse desesperados viendo la aniquilación de una doctrina que nació pura y ahora está desintegrándose putrefacta.
Como siempre, mis respetos y esperanza en personas como usted a las que considero en el camino correcto en vinculación correcta con personas correctas. Esto que manifiesto, pienso que es uno de los pocos caminos. Afectuosamente.
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Le mando un cordial saludo.
Rafael Nicolau

Anónimo dijo...

Estariamos en el horno total.
Gracias Doctor por el dato saludos.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

El agradecido soy yo Enrique !!
Si ya subí esta carta a Facebook, es porque comulgo completamente con su contenido y me place compartirlo con mis contactos.
Sé que hay reacios a leer escritos largos, pero siempre hay que saber "transitar el camino de las diferencias" (una máxima que me pertenece y que alguna vez escribí por Ahí).
Un abrazo y una excelente semana !!

Héctor Ghiglione

Anónimo dijo...

Los fracasados van a la guerra, por Enrique Guillermo Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Salvo milagro, el choque extremo es inevitable... lo anticipamos, Duhalde también lo avisó: el peronismo sin caja resuelve siempre sus diferencias a tiros. Muchos fueron artífices de este destino; periodistas inescrupulosos, candidatos infértiles, libertarios impopulares, kirchneristas malvados, macristas ingenuos, etc. ...no castigo lo falta de previsión, solo pienso en la necedad de haber subestimado este presente. Que Dios nos ayude!

Gracias por tu pluma
Abzo
Iñaki Ikgraph

Anónimo dijo...

Muchas gracias, de nuevo, coincido.

Un abrazo,

Jorge Torres Zavaleta.

Anónimo dijo...

... continuar en la calle y, eventualmente, incrementar las acciones directas para hacer oír sus reclamos"

Sigue faltando la aparición de un liderazgo que ponga la cara y tenga los huevos para decir lo que hay que decir y preparar a la gente.
Las convocatorias mediante anónimos que expresan generalidades van a llevar a que la gente licúe su interés y su potencia.

Carlos Galvalizzi

Anónimo dijo...

sí es Enrique. Sigamos vigilando: ahora pongamos los ojos 👀 en la Corte Suprema. Tengo dudas. No confío en lo que está por determinar. Cuidado con eso. Ojalá me equivoque. Saludos cordiales , Liliana Mundin

Anónimo dijo...

OK. Gracias.
Ha sido muy importante la adhesión al banderazo de ayer.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Así es Enrique.
Lo que más me dio esperanzas de cambio, fue la manifestación de ayer en TODO EL PAÍS
Todo un éxito.
Un gran abrazo y arriba,el optimismo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Muy interesante lo que senalas sobre las lineas de fractura en el provincia de Buenos Aires, principal bastion de la Sra. Fernandez. Intuyo que es ahi donde pueden darse hechos (quizas este sucediendo ya) que conduzcan a una agudizacion de la crisis y, consecuentemente, a derivaciones politicas e institucionales de importancia.

Hoy, mas que nunca, hay que permanecer -como dices- atentos y vigilantes.

Un abrazo.

mario quinteros

Anónimo dijo...

Es un problema con ramificaciones varias el chavismo (cubanos, rusos, iraníes, ...chinos ,que aparecen menos, pero están...)
https://www.eltiempo.com/unidad-investigativa/los-29-hombres-del-servicio-de-inteligencia-de-nicolas-maduro-que-acechan-a-colombia-538781

Hugo Machin

Anónimo dijo...

MUY BUENO ENRIQUE JOSE DI BARI

Anónimo dijo...

Pregunto : El " latifundio " ( tiene la Istitucion Corte Suprema ? o es otro mamarracho juridico que vienen triturando 1970/202020 . Con relidadd , sinceridad sin seguir escondiendo y validando todas las atrocidades publicas y privadas. Bien saben ustedes que esos " banderazos " nunca sirvieron para nada y menos con argentinos y en argentina con 54 cambiosgeneracionales de abrutamiento e imbecilidad uno mas grave que el otro.
Ricardo Alberto Accinelli

Anónimo dijo...

Es para pensar.
Marcelo Urbano Salerno

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Cómo siempre, imposible no compartir sus conceptos, y gracias por ser la voz de muchos.
Con respecto a la situación insostenible de las instituciones en la Argentina, se me vienen a la mente dos frases. La de Quevedo " en un lugar sin justicia, es peligroso tener razón" y la más que popular de Ayn Rand del libro La Rebelión de Atlas que no la transcribo por su extensión.
Hablando de rebelión ¿No sería hora de tener nuestra Revolución Francesa con la yarara con paperas transformada en María Antonieta?
La original se gestó ante una situación muy similar
Cordialmente, a sus órdenes.
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Enrique

Es un diagnóstico y pronóstico exacto. En mi opinión vamos camino a una confrontación y en mi opinión dudo sobre el cariz de la misma.

Abzo

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Hola Enrique fui el sabado al obelisco como vengo haciendolo desde q esto empezo esperando contribuir con algo para q las cosas cambien, son muy diversos los reclamos y un poco de todo el espectro social, de a ratos me parecio ver algunos q caminaban perdidos y en soledad entre la multitud.
Un abrazo y gracias por tu opinion q es muy cierta.

Un abrazo tambien para Mercedes.
Clara Alurralde

Anónimo dijo...

Perdón, hablemos de la CSJN. ¿No será conveniente que cuando está en discusión la suerte de los magistrados, el Tribunal Superior se integre por conjueces que no pertenezcan a la corporación judicial?
Marcelo Salerno

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
No puedo menos que coincidir en cada uno de los párrafos de su editorial.
Cuando veía el banderazo del sábado me daba la sensación de que esto está yendo por un camino que, cuando se cruce en el camino algo raro, puede ser el comienzo de cosas graves.
No sé cuando será el momento que alguien tome la posta para estar al frente de estos movimientos que, ojalá, no se diluyan como tantos otros cuando se hacen una costumbre , sin producir los efectos buscados.
Será cosa de esperar, sin dejar de estar atentos.
Un saludo y mi recuerdo de siempre,
Con afecto
Italo A.Pallotti

Anónimo dijo...

Tremenda y muy fea situaciónla que estamos viviendo...(más los mayores que conocemos épocas graves y feas en nuestra patria...)
No sabía de la nueva convocatoria.....conviene hacerla circular...puede haber bastante buena gente que no se haya enterado!!!
Cuando fué convocada????
Haré lo posible entre mis contactos para que se sepa....
Gracias!!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , NO CREO QUE DESPUÉS DEL PERÍODO DE ENFRIAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES NACIONALES , QUEDE ENERGÍA EN LA SOCIEDAD PARA MOTORIZAR ENFRENTAMIENTOS , QUE DE ÉSO SE TRATA EL MODELO APLICADO : EMPOBRECIMIENTO GRADUAL PERO EXTENSIVO , ACASO VENEZUELA Y CUBA NO ESTÁN INMERSOS EN ÉL ?
Y NO MUESTRAN UNA CLAUDICACIÓN FATALISTA ?
TAL VEZ NO SEA LA REALIDAD TAN NEFASTA , NI EL OBSERVATORIO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA NI LOS OBISPOS QUE CRITICABAN LAS POLÍTICAS DE MACRI SE MANIFIESTAN PREOCUPADOS ¿ RARO NO ?
HASTA DONDE SE PROYECTARÁ EL DESEMPLEO MEJOR NI INTENTAR PONDERARLO , CLARO QUE PARA ALGUNOS ÉSE FANTASMA NO EXISTE . MIRE A BÉLIZ EN LA PONTIFICIA . . .
UN ABRAZO Y FELIZ PRIMAVERA PESE A TODO DON ENRIQUE !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique asi es y asi sera, con discernimiento , responsabilidad y unidos esto tambien pasara
Un abrazo colmado de bendiciones
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique....realmente vivimos momentoi cruciales....
Hay que estar atentos y dispuestos a una lucha pacífica, mientras sea posible...
Y yo creo que también debemos reforzar nuestra oración por la Patria....A los pies de la Virgen....Madre...pidámosle con fe Su ayuda.
El futuro depende de nosotros y de la ayuda de Ella (por poco que lo merezcamos!) Es Madre!!!
Un abrazo, Marysell Rivet

Anónimo dijo...



Gracias a vos por tenerme presente en éstos momentos tan importantes del País ! Dios ilumine a la Corte y aproveche ésta circunstancia para hacer valer su independencia sin canjes,
Abrazo Republicano
Jorge Guillermo Carracedo

Anónimo dijo...

Enrique: coincido 100%, muy buena, felicitaciones!!!

¿Me gustaría saber cómo te auto-definirías política, económica y socialmente hablando?

Un abrazo,

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

querido amigo, de acuerdo pero que lideres.....,
ausentes sin aviso,
lamentablemente solo nos quedan...los botes... feliz prima
fuerte abrazo
Julio A. Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Estimado Enrique; me costaría mucho y no lo conseguiría, intentar solamente hacer un análisis parecido al suyo como el que acabo de leer.
La buena descripción me fastidia; más aún cuando veo que siguen por los mismos caminos sin moverse de sus intenciones, que a esta altura nadie puede desconocer. Se viene un frente de viento muy fuerte y "mar gruesa" que nadie navegando desea en su sano juicio, pero que deberemos superar. Sigo pensando y desde hace mucho tiempo, que la Argentina como territorio y por el esfuerzo de algunos próceres, no nos merece. Ojalá me equivoque ahora.
Muchas gracias y un abrazo. Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Tizado Javier uno de lo mas amigos de Techint me ha enviado un escrito tuyo: 10 puntos: te felicito.
Sergio Einaudi

Anónimo dijo...

Excelente se,habrá que pelear,nos está faltando un referente que nos aglutine,

Juan Balestrero

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
Por aquí a la orden mientras la electricidad, la señal de internet y el control de servicios básicos por parte de la Tiranía, lo permitan.

Adelante!!!

Un abrazo. Saludos. Bendiciones.

Sammy Landaeta Millán

Anónimo dijo...

SE AGRADECE SU DIFUSIÓN
José Luis Milia

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE UD CREE QUE PODEMOS IR A UN ENFRENTAMIENTO ARMADO'
como esta la situacion actual porque esto no se puede hacer sen mimodeata opinion.
SIN LA PARTICIPACION DE LAS FFAA. ESTOS NO SE VAN A IR ASI NOMAS.
ADEMAS HAY UNA NOTICIA INTERESANTE EN LOS ANDES DE HOY .
HAY UN JUEZ DE EEUU QUE HA DESCUBIERO MOVIMIENTOS EN LA CTA CTE DE CFK Y NESTOR K EN EEUU?.
CREO QUE ESO PUEDE DERIVAR EN UN JUICIO INTERNACIONAL COMO LO DEL JUEZ GRIENSA UD LO RECORDARA SI INTERVIENE LA JUSTICIA NORTEAMERICANA Y GANA TRUMP ESTAN A MI MODO DE VER FRITOS.
ES EN EL ESTADO DE FLORIDA POR LA CAUSA CUADERNOS DE DANIEL MUÑOS EL MONTO ES DE 9.4OO.000 DOLARES ESTA EN LA COLUMNA DE LO DERECHA EN EL DIARIO LOS ANDES DE HOY Y ES NOTICIA DE CLARIN CAUSA CUADERNOS CONTRA CFK Y NESTOR K DL AÑO 2017
José Santiago Di Bari

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: como diría un Director Técnico estamos en el mismo wing y pateamos para el mismo lado.

Excelente tu análisis. Como diría un juez, "por coincidir en lo sustancial, adhiero a los fundamentos".

El gobierno está abriendo demasiados frentes simultáneamente. El Poder Judicial y el proyecto de "reforma" (mero nombramiento de cargos para Justicia Legítima y su anhelo de ampliar la Corte buscando impunidad), ahora el Poder Legislativo y el Ejecutivo no pega una salvo la negociación de la deuda privada, algo bastante costosa por cierto. A eso se suma el malestar social de la cuarentena, la inseguridad y ahora la toma de terrenos, entre otras cosas. El combo explosivo se está preparando y eso sin hablar de la emisión y que aún no se disparó el dólar.... Continuará....

La única salida que veo yo después de que el gobierno "caiga" por si solo por sus propias torpezas es en una figura de transición como puede ser Miguel Pichetto, hombre de estado que no es lo mismo que estadista y que tiene un pie en Juntos por el Cambio y otro en el Peronismo Republicano, eso sí, tiene que ser rápidamente apuntalado para gobernar por los gobernadores, los de cambiemos, Monzó, Massot , etc., entre otros, amén del aval de legisladores, los sindicatos no K, los empresarios y la Corte Suprema.

¿Cómo ves vos el futuro escenario?.... salvo que aparezca un Cisne Negro, no veo otra salida. Tené presente que Taleb nos recordaba que lo que distingue a la inteligencia es la anticipación y la pre-visión.

Espero tu comentario. Un abrazo,

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

El miércoles a las siete de la tarde nos vemos con velas en los Tribunales Estimado Enrique. Mi mujer dicen que para no quemarte debés ponerla en la cabeza de una coca cola. En fin, ahí estaremos.

Ya te conté el cuento real que me narró un colega tuyo ya anciano en 1980. En 1953 el mismo, Abel Houssay, lo fue a ver a Perón para pedirle la libertad de unos clientes políticos presos. Perón le respondíó: “déjeme hablar con mis jueces”. A los pocos días estos estaban libres.

Era un gran tipo este Dr. Houssay, un hombre del Derecho bien preparado.

Abrazo, pato avellaneda.

Anónimo dijo...

gracias, Enrique!
publicado en atlas
abrazoo
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Enrique: Los que vivimos el 74 y 75 de Isabelita creo que encontramos muchas semejanzas con este 2020. Muy buena tu análisis de la situación, aunque casi catastrófico. Siempre opine que “al que se vayan todos” le escamotearon lo que seguía y que era “y que vengan otros capaces y honestos”. Si no cambiamos el sistema electoral y todo lo que lo rodea, no esperemos que compatriotas capaces y honestos que los hay, llegan a gobernarnos.

Un fuerte abrazo

Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Enrique: No creo en la Corte Suprema; a lo sumo podrá hacer algo como para salir del medio sin mucho desprestigio, aunque no sé si les importa. Creo más - , aunque se trata de una lotería - en lo que puede venir luego de que todo salte por los aires. Un abrazo. Rodolfo Richter

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su excelente descripción de la situación sociopolítica de nuestro país.
He estado estudiando durante décadas el tema y he llegado a la conclusión de que se está errando en el tratamiento de este problema mundial.
El problema no son los operadores sino el vetusto y disfuncional aparato institucional que hace posible que bandas de saqueadores se apoderen y destruyan países y culturas enteras.
Adjunto una auditoría de 500 años de Estado.

Cordialmente,
Eduardo Helguera

Anónimo dijo...

Dr. Guillermo Avogadro

Ud. se acordará cuando en vísperas de aquel 1er. Banderazo del 17 de agosto le anticipe FRACAZO y no me equivoque NADA CAMBIO, los políticos son buenos prometedores cuando hacen sus campañas proselitistas, pero cuando están en el poder hacen oídos sordos. Todos son iguales y el pueblo lo sabe, por más banderazo que lleven a cabo. Los gobiernos DAN LA ESPALDA no les importa.
No estoy con los militares, pero eran los únicos que se hacían cargo de terminar con gobiernos que pese haber sido elegidos por la mayoría del pueblo SE DESMADRABAN. Pero tampoco sirven porque después se instalan y con eso de La Reorganización Nacional no quieren irse más, no le dan al pueblo la posibilidad de elegir y entonces, nos damos cuenta que la democracia es lo más conveniente en donde por lo menos nos queda la instancia de volver a votar cada cuatro años. Las salidas del pueblo a la calle en orden o desorden no les hacen mella a los gobiernos, pese a que no les GUSTA NADA, ¿porque con ese comportamiento se enteran los vecinos del mundo?

Saludos cordiales

Oscar Hermida

Anónimo dijo...

Muy triste..!! Pobre Argentina...!!

Susana Ares

Anónimo dijo...

Tremendo

Gloria Gonzalez Avalos

Anónimo dijo...

Me duele Argentina! Excelente comentario como siempre Enrique !!

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Me duele Argentina! Excelente comentario como siempre Enrique !!

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Excelente su editorial. Ya no saben q bolsillo exprimir,para dárselo a la jefa,en prueba de sometimiento a sus deseos. El pueblo tb sabe explotar, y como sigan jugando a. Saquearnos, la bronca crece. Tal vez nos depare buenos augurios, al Banderazo del 19 todos los honestos juntos

Teresa Medus

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,estoy harta cansada ,enojada de tanta de tan bastarda politica todo lo dieron vuelta para .este gobierno que no tiene rumbo,harta.Pago impuestos nacionales provincia,les .mis nietas no tienen colegio mi hija no puede trabajar por los muchachos de Moyano que no dejaron salir los ca iones para peor trabaja con ffutas y verduras congeladas

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Discu,pas

Disculpame no sos un ,libro de quejas ,brillante como siempre tus escritos ,un abrazo grande

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!! lamentablemente el desenlace será tragico!!

Ana Maria Raffo

Anónimo dijo...

Sin duda alguna... Terrible !

Ana Maria Raffo

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!! lamentablemente el desenlace será tragico!!

Ana Maria Raffo

Anónimo dijo...

Hemos caido tan bajo que aunque sea sin la oposicion hay que salir a la calle !!

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Mañana es un deber salir a la calle como dice en otras palabras

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

No gobierna una mafiosa que nos quiere llevar a Venezuela!

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Yo no creo que los argentinos terminemos en una nueva guerra civil. Lo que hay es una guerra civil fría, sin pólvora, somos pura dialéctica. La diferencia es que la dueña del poder real no lo hace desde la dialéctica hoy, porque no abre la boca, pero sí vemos que cada cosa estrafalaria y malvada que ocurre en el país tiene su sello e impronta. Está rodeada de idiotas útiles y por ende peligrosos como Parrilli, Massa, su tilingo hijo Máximo o el mismísimo Pachachin Fernández, que ejecutan todo lo que les diga esa mujer diabólica. Creo que ya también la corte suprema cayó bajo el poder de Poncia Pilatos de Kirchner

¿Qué se puede hacer ante algo tan pero tan evidente cómo lo que está ocurriendo? La oposición está dormida, no tienen fuerza de ningún tipo. Solo nos queda que finalmente la justicia no se deje llevar por delante, porque de ser así esta mujer totalmente desquiciada y enferma de resentimiento, se habrá hecho de los tres poderes de la República. Solo espero que ante semejante demostración de locura y maldad, haya alguien coherente en su gobierno que logre pararla de alguna manera, de lo contrario nada la frenará en su intento de quedarse con todo, porque después de todo lo que hemos visto, es capaz de hacer cualquier barbaridad que se nos ocurra y con tocar bocina en la calle no la frenaremos. El futuro a muy corto plazo es ser una copia de Venezuela, porque los argentinos de trabajo nunca iremos en contra de la ley y el orden constituido, en cambio la facción que se hizo del gobierno no respeta nada.

Adelqui Verdinelli

Anónimo dijo...

Un diagnóstico quirurgico y desolador. Impecable
Patricia Gomez Ruano

Anónimo dijo...

Están implantando el “socialismo del siglo XXI”, han llegado por los votos al poder, para acabar con la democracia, ellos coptan o compran votos, con los planes, empleos públicos etc y los hacen dependientes de ellos, y estos ya siendo rehenes, los votan para mantener la limosna, Le encontraron la vuelta o la trampa para manejar la democracia a su antojo, Chávez, Maburro, PJs/KKs y AF+CFK. Y una vez en el poder utilizan las herramientas del Estado para desmontar una a una las instituciones republicanas como son la división de poderes, la alternancia en los cargos, la justicia, el acceso a la información pública y la existencia de un sistema de prensa libre, muere la democracia y surge una verdadera dictadura.

Luis Rodas

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Excelente su comentario semanal.

Entristece pensar que en algún momento próximo tengamos que elegir tomar la calle o arriesgarnos a perder lo que tenemos a manos de estos forajidos.

Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

Alguien pensaba que esto no iba a pasar???

Está en nosotros hacer q esto cambie.

ElMito Aves

Anónimo dijo...

Todo responde al eje castro-chavista.

María Monguillot

Anónimo dijo...

Dr. Guillermo Avogadro

No crea que no estoy de acuerdo con el contenido de su proclama, Si que lo estoy, cosa que en este sencillo comentario que le hiciera no lo mencione. El gobierno de Alberto Fernández con letra de Cristina Fernández de Kirchner que hasta aquí le importa poco de la gente con un populismo mentiroso. Son autores de que más del 40 % de la gente sean pobres, los jubilados se quedaron sin actualizar sus haberes al sacar por decreto la fórmula.
¿Las tomas de tierras son gigantescas y el gobernador e intendentes de Provincia de Buenos Aires dejan que esto prosiga cuando debieran haber tomado carta en el asunto? ¿Y LA CORTE SUPREMA? ¿Cuándo se hacen ver? ¿Para qué nos sirven? con semejantes sueldos y beneficios que cobran, cuando van a estar presentes para defender a la patria y los intereses del pueblo argentino.
Dios lo oiga y explote todo por los aires. PERO SI EXPLOTA hay que empezar a reconstruir un país devastado, devaluado y endeudado por la corrupción más grande de todos los tiempos. PERO RECONSTRUIR EN SERIO. cosa que hace más de 50 años no vemos...

Un abrazo

Oscar Hermida

Anónimo dijo...

Estimado amigo Enrique:
Tenga ud la plena seguridad de que su visión del momento actual, es exactamente igual al pensamiento de muchos compatriotas.
Mucho me apena que tengamos que transitar éste tiempo de incertidumbre de no saber en qué va a terminar nuestra querida Argentina. Vengo luchando desde muy joven, ya que las circunstancias de la vida, me hicieron salir a trabajar con muy pocos años. Eso me sirvió para fortalecer el espíritu; no me quejo, solo que tenía otras espectativas.
Por suerte, mi mujer y yo ( ambos estudiantes universitarios inconclusos) hemos apostado a la educación de nuestros tres hijos, quienes hoy son profesionales gracias a Dios. Mi arrepentimiento es no haber emigrado en su momento cuando tuve la oportunidad. Nuestro tiempo ya pasó, ya que ambos entramos en la categoría de sexagenarios.
Reciba ud un afectuoso saludo.


Juan Alfredo Molina.

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, tengo familiares en Rosario y también es un caos. ¿en algún momento se acabará el peronismo?. Un beso Zulema Barilari.

Anónimo dijo...

Hola Enrique..
Todo esto es muy anxiogeno...es como leyendo las ultimas pa ginas que quedan de un thriller: aceleramos la lectura, queremos saber quien(?), aunque ya estamos ( casi ) seguros😏

Aqui, votaremos el proximo domingo....hay varios temas, algunos recurrentes...las peleas entre politicos transcurren con "elegancia", se forcejea con la UE...entre otros...

La mascara obligatoria nos vuelve impersonales,muchos ,perdiendo la " chaveta" ,provocan, nos asustan...yo soy de los que abren el pico para sacudir a los que no respetan los usos en los transportes publicos..la vigilancia oficial es ligera ...nadie quiere imponer in vivo...mentalidad local🤔🤓

Gracias por la musica....
Bonne journée😊
Alejandra Estoppey.