viernes, 9 de abril de 2021

¿Cuándo lo harás, Cristina?




 ¿Cuándo lo harás, Cristina?

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 780)

 

“La única manera de enfrentarse a la violencia de la muchedumbre, mediante la

 cual los comunistas pretendían apoderarse de la ciudad y presentarse al mundo

 como el gobierno que reclamaba el pueblo …, era por la fuerza de las armas”.

 Winston Churchill

 

Hagamos un ejercicio de imaginación. Supongamos que Cristina Fernández se convenciera de que las elecciones legislativas no le permitirán hacerse con las mayorías necesarias para su pretensión de modificar las leyes que obstruyen la impunidad que anhela. Supongamos, además, que a partir de octubre comenzaran a llegar al Gobierno las facturas de la fiesta preelectoral: descontrolada emisión para cubrir tarifas atrasadas, subsidios y planes; explosión inflacionaria y consecuente aumento de la pobreza; reprimida devaluación; desabastecimiento por falta de insumos importados; cierre total de acceso al crédito por el seguro default; falta de inversiones para crear empleo genuino; deuda del BCRA y sus escandalosos intereses; etc.. Coincidirá conmigo en que, de darse ese escenario, seguramente la PresidenteVice caería en la desesperación. Falta saber qué haría entonces.

 

A total contramano de las necesidades imperiosas de la angustiada sociedad, la agenda judicial que la afecta es su única preocupación, pero las encuestas están informando la masiva fuga del voto independiente de clase media que, engañado, permitió al Frente de Todos ganar en 2019. Ese factor, sumado a la pauperización por la inflación de los alimentos (superior en 50% a la media), la inseguridad y la droga, que golpean principalmente a su base electoral del Conurbano y, sobre todo, al penoso proceso de inmunización, a la torpeza y la manipulación en la administración de las cuarentenas y a la incesante revelación de corrupción en la compra de insumos, vacunas y hasta en el transporte de éstas, con las que, por si fuera poco, se inocula a jóvenes militantes mientras se deja indefensos a los más vulnerables, han hecho que la postergación, la unificación o la suspensión de estas elecciones se transformen en algo esencial para no perder el poder.

 

Que estén utilizando la pandemia y las sospechosas cifras de contagiados y muertos para sostener que será imposible realizarlas, habla muy claro de la catadura moral de quienes son, precisamente, los responsables directos de tamaña catástrofe; son los mismos que fundieron el país (cerraron 30.000 empresas y se perdieron 1,5 millón de trabajos) y ahora reinciden en aplicar recetas fracasadas e inconstitucionales. Espero que la oposición no vuelva a caer en la trampa, aduciendo que no dispondrá de suficientes fiscales para controlar los comicios por miedo al virus; de todas maneras, el oficialismo está proyectando ya un fraude masivo en la Provincia de Buenos Aires, tutelado por un integrante de la manada de rottweilers vengadores, el Juez electoral Alejo Ramos Padilla.

 

Esa salvaje jauría, en la que destacan el Ministro y el Secretario de Justicia, Martín Soria y Juan Martín Mena, el Diputado Rodolfo Tailhade y el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, a la cual el energúmeno Alberto Fernández no sabe/puede/quiere controlar, está royendo las cadenas institucionales de la Argentina, comenzando por la Corte Suprema, los jueces federales y el Procurador General y sus fiscales, a los que no conseguirán ampliar o reemplazar por vías legales salvo que haya deserciones en la oposición (algo poco probable a esta altura), y todas esas maniobras terminarán, otra vez, en un monumental fracaso. La peregrina teoría del lawfare se debilita porque la enorme mayoría de las causas –salvo “Cuadernos”- que afectan al kirchnerismo (como los bolsos de José López en el convento, por ejemplo), fueron iniciadas antes de diciembre de 2015, cuando Cristina Kirchner era oficialmente Presidente.

 

Por ello, cabe preguntarse cuándo ordenará ella la toma violenta del Palacio de Justicia, donde reside la Corte; se podría inspirar en los ataques al Palacio de Invierno (Rusia, 1917) y al Cuartel de la Moncada (Cuba, 1953). Si usted cree que deliro al imaginar algo así, recuerde qué sucedió en la plaza el 24 de octubre de 2018, cuando se discutía una fórmula de ajuste de las jubilaciones y las asesinas hordas kirchneristas –demuestran esa pertenencia al guardar un cómplice silencio ahora pese a que el Gobierno está licuando los haberes- pretendían invadir el Congreso, con la complicidad de los diputados Leopoldo Moreau y Horacio Pietragalla, después de arrojar catorce toneladas de piedras sobre la Policía de la Ciudad.

 

Dispondría, para esa aventura, de nuevas y sanguinarias tropas de asalto: barrabravas, narco-sicarios, criminales liberados, delincuentes importados, soldados de Sendero Luminoso y de las FARC, etc. Esta misma semana, hubo un ensayo general cuando “organizaciones sociales” fueron al Palacio a exigir la liberación de dos delincuentes condenados, Amado Boudou y Milagro Sala, privilegiadas estrellitas de esa maloliente galaxia.

 

Se me podría replicar que, en 2015, ella entregó el poder pacíficamente pero, a mi entender, las circunstancias son distintas, porque más temprano que tarde llegarán las definiciones en las causas judiciales que, llenas de pruebas concluyentes de corrupción, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, tanto la preocupan, sobre todo por la suerte de Florencia Kirchner. Además, ahora está en juego no sólo la aspiración dinástica de la familia sino su intención de subsumir al peronismo en La Cámpora; es decir, llevar a la victoria el proyecto de los Montoneros de los 70’s, cuyos hijos ya se han encaramado a todas las instituciones del Estado; lo mismo sucede en el sur, donde los terroristas del ERP se han unido a los pseudo-mapuches para reeditar la tentativa de un Tucumán independiente.

 

Y la dramática pregunta es: ¿de qué recursos morales y físicos dispondrá entonces la sociedad para combatir ese probable golpe de Estado? En la respuesta estará el futuro de la Argentina que conocemos.

 

Bs.As., 10 Abr 21

247 comentarios:

1 – 200 de 247   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

¡¡¡ BUENÍSIMO, ENRIQUE!!!. Estas inquietudes, reflexiones o predicciones deberían ser los mensajes de todos los comentaristas de las redes virtuales para que le hagan llegar al arco opositor e "influencers" de la prensa en general.
Fuerte abrazo
Jorge Mones Ruiz

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/04/09/cuando-lo-haras-cristina/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Estimado: Que se retire Macri de la actualidad política, a fin de que ese vacío lo llene alguien aún impensado. Pienso en un hombre del interior. Saludos cordiales.

Aníbal Córdoba

Anónimo dijo...

Se olvida de criticar el beneficio ya recibido de devolución de Hotesur y otro más patagónico ( que no me acuerdo) o sea que los jueces que poseen algunas causa ya la benefician, sin que ella haya dado el paso de dominio total a la Justicia. este tobogán con o sin elecciones, con o sin mejora de la economía y la salud no tiene FIN es infinito hacia el vacío total.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Terrible panorama, pero posible.
Cada semana un poco peor. Hasta donde y hasta cuando, esa es la gran incógnita…!!!

Muy buena.

Buenas noches y buen descanso.

Manolo Mariño



Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique. Pero quizás se de otra situacion: Que falta de vacunas + hambre les genere una implosión a los K . Veremos.........
Abrazo!
Harry Ingham




Anónimo dijo...

Enrique…..
Realmente me deprime ver que la oposición no pasa de protestar. Parece que Patricia Bullrich está empezando a usar munición más pesada, pero no creo que sea suficiente.

Seguimos – mejor dicho, sigo - careciendo de señales de que se organice una reacción dispuesta a todo.

Hace rato que postulo que es necesaria la aparición de un entramado civil que movilice a sectores uniformados. Sin eso, nada es esperable desde ese sector el cual, por otra parte, también está dividido “entre ellos y nosotros”.



Existe un grave problema de recursos para poder jugarse en la propuesta Churchill que Ud menciona arriba.

¿Dónde conseguirlos?

Me pregunto si los empresarios que tanto se preocupan por el rumbo económico no estarían dispuestos a jugarse. Nuevamente surge que para ello se hace imprescindible un liderazgo político que ojalá exista.

Usted no delira cuando menciona a las “nuevas y sanguinarias tropas de asalto: barrabravas, narco-sicarios, criminales liberados, delincuentes importados, soldados de Sendero Luminoso y de las FARC, etc.“. Yo le agregaría la porción de FFAA y de seguridad que son leales al régimen, ya cooptadas.

Por lo tanto… ¿qué hacer? ¿dónde buscar?



Da para charlas muy privadas.

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

De terror y muy muy triste

Beatriz González

Anónimo dijo...

Excelente análisis, gracias por compartir su visión de la Argentina actual
Daniel Fontana

Anónimo dijo...



ENRIQUE….Nuestro común amigo Ricardo Frias me hace llegar tu NOTA N°780 donde presentás un escenario terrible pero real. Excelente figura. Sin embargo voy a una visión optimista y soñadora mia ..” ….Imagino una enorme caída de la economía y la pandemia exigiendo acciones heroicas….así el pánico cundirá en los próximos meses empujando a la oposición a hacer un frente común de candidatos para las legislativas…así en Octubre o Noviembre las elecciones nos darán lograr un empate en Senadores y una pérdida de la mayoría oficialista en Diputados…..A ese Congreso llega la propuesta de Guillermo Laura que estamos promoviendo (ver Proyecto de Ley adjunto)…..se debate ….pero no hay tiempo para discutir…el pánico en el oficialismo es total y el desbande los hace dividirse …renuncias...peleas entre ellos etc ….SIGUE EL SUEÑO….CON LA APROBACION DE LOS 27 ARTICULOS …el FMI LO ESTUDIA Y APRUEBA que con ese plan Argentina tiene credibilidad y le concede los 15/20 años para amortizar la deuda…..El campo …como siempre sigue funcionando y se lleva a cuestas el pais…..no quiero despertarme de este sueño…que me queda claro que es solo un sueño…..perdón Enrique ..no es educado lo que te escribí …al no tener familiaridad contigo….aunque es lo que se me pasa por la cabeza.

Gracias por haber leído has acá ….

Opiname …si tenes ganas …del Proyecto de Ley adjunto

Fuerte abrazo

Ricardo (Vasco) Olaviaga

Anónimo dijo...

Ya no tengo mas palabras. Espero que la sociedad democratica se levante como los gaucho de Guemes y a latigazos y .....lo q sea, los saquen si intentan un golpe

Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

En tu Nota planteas un interrogante muy difícil de responder y menos
prever, hoy todos sin distinción del sector de la grieta que nos
encontremos tratamos de encontrar el camino a este desorden terminal.
El Presidente perdido en su laberinto en quien nadie cree ni propios ni
extraños, , Cristina desesperada por el avance de sus causas, Kicillof
acorralado por su incapacidad e inoperancia, el kirchnerismo, la Campora
y el Instituto Patria en estado de pánico ante el aluvión de fracasos.
La oposición, sin liderazgo, sin conducción, fragmentada, sin estrategia
y en estado de inmovilidad.
Los escombros del derrumbe de la república nos asfixian: la pobreza, la
inflación, la pandemia, los desocupados, las quiebras, las protestas
sociales, la fuga de capitales, los jóvenes que emigran, la incapacidad
para negociar la deuda externa, el abandono de la educación, el
acrecentamiento de la inseguridad, el acercamiento e identificación con
Rusia, China, Cuba y Venezuela, la manifiesta enemistad con nuestros
vecinos y paremos aquí porque de continuar ya hacemos la valija y
tomamos el buquebus.
Pero aún restan tres años de gobierno, no dudemos Cristina va a dar
pelea, Kicillof es marxista trotskista y bien sabe que para conquistar
el poder hay que destruir a la clase media, la Campora los jóvenes
revolucionarios idealistas del 70 hoy adultos aburguesados que disfrutan
de todo lo que les proporciona el capital tampoco están dispuestos a
perder, El poder lo tienen ellos.
Ahora el gran interrogante es quienes creemos en la república, la
democracia, la libertad de pensamiento, de expresión, de mercado que
estamos esperando para reaccionar. Basta de palabras y a dar respuesta,
acción y solución a esta tragedia.
Amigo a pensar, unirnos y actuar, gracias por tu Nota, un muy fuerte
abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Buen día Dr.
Cómo podrá apreciar, estoy, gracias a Dios, mejorando.
La importancia de sus análisis es mostrarnos y demostrarnos las verdades “ocultas”. En mi caso gracias a usted, es ver sus verdades.
Allí comienzan mis preocupaciones ya que estoy pesimista.
La realidad pasa por nosotros habitantes de nuestro país. Seremos capaces de ver la realidad, comprenderla y cambiarla???
El trabajo está en intelectualizar a los pobres de intelecto tal como hicieron los aliados en la segunda. guerra o los Vietcong en Vietnam contra los EEUU.
Se logrará???
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Gracias Guillermo por el envio. Como siempre acertado mil por mil.Un abrazo. Jorge Muñoz


Anónimo dijo...

EL PANORAMA ES CLARO Y CONTUNDENTE. EL ADJETIVO ENERGÚMENO ("POSEÍDO POR EL DIABLO") NO RESPONDE A LA IDONEIDAD PATOLÓGICA CEREBRAL DEL REFERENTE.
AFECTUOSAMENTE
CARLOS ENRIQUE LAIDLAW



Anónimo dijo...

En mi opinión esta misiva es una realista y exacta descripción de la realidad que vivimos en la Argentina.

Espero que la oposición, las fuerzas armadas y de seguridad, el Poder Judicial y la Sociedad reaccionen en tiempo y forma

El fraude y el golpe de estado están en marcha !!

Coincido plenamente !!

Gracias

Ing Francisco Solano

Anónimo dijo...

Excelente escrito Enrique !!!

Somos varios los que pensamos lo mismo. Pero Argentina es un país culturalmente empobrecido. La gente no sabe, no razona, no tiene capaciad para apreciar lo que está ocurriendo y lo que vendrá. Solo saben mandar mensajitos y videos graciosos de WA. Como dijo el Padre Castellani, "son ligeros de pensamiento".

Me gustaría que muchos se den cuenta de la situación que se vive, tome sus recaudos y combatan en la medida de sus posibilidades. Pero no lo aprecio salvo escasas excepciones.

Te mando un fuerte abrazo.

Enrique Stel

Anónimo dijo...

Gracias, como siempre.
Josefina Delgado

Anónimo dijo...

Muy buena columna,estimado Enrique.En coincidencia con lo que planteas,te comparto
estas reflexiones,que pertenecen a mi amigo Alfredo Andreotti:
Cuentan que Stalin en una reunión con sus seguidores dio el siguiente ejemplo.
Trajo una gallina viva al recinto y tomándola del cuello le quitó las plumas una por una. La gallina trataba de escapar de su opresor inútilmente. Cuando acabó de desplumarla la dejó en el piso y comenzó a tirar granos de maíz. La gallina comía los granos y seguía dócilmente a Stalin.
El dictador les dijo “Así es nuestro pueblo, puede soportar los mayores sufrimientos pero seguirnos con tal de recibir pequeñas dádivas”.

La anécdota viene a cuento por la situación que enfrentamos con la pandemia y las decisiones del gobierno para lograr la adhesión de sus votantes. Hay dos líneas que se proponen en el oficialismo para enfrentar el malestar de la población.
Una defendida por los ortodoxos que aconsejan cuidar la salud y mantener la actividad económica en el mayor nivel posible.
La otra línea proviene del instituto patria. La misma aconseja el mayor cierre posible de la economía. Con esta propuesta saben que un mayor número de empresas se verán obligadas a cerrar y los trabajadores pasarán a depender de la ayuda del estado. Ayuda insuficiente y mínima con relación a los ingresos que podrían lograr con su actividad.

Como en el caso de la gallina, con el cierre de las pequeñas empresas impiden el trabajo de muchos y desmejoran su nivel de vida pero aumentan la dependencia de trabajadores y pequeños emprendedores a las mínimas dádivas del poder.
Consecuentemente apuestan a esa sumisión para obtener más votos en las próximas elecciones. Emulando así lo que ocurre en nuestras provincias mas pobres donde un sistema similar rige desde hace tiempo, Formosa, Santa Cruz y Santiago del Estero.

No permitamos desplumar a las gallinas.

Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Bien enrique gracias. Estoy mejor estuve internado enla clínica bazterrica y ahora estoy en casa sin fiebre. Un poco cansado pero bien. te envio un fuerte abrazo y carinos felix borgonovo


Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Muchas gracias por el envío de otra de sus alertas sobre la situación de
Argentina y congratulaciones por persistir en la sísifa tarea de
despertar la conciencia de un pais intelectual y físicamente exhausto.

Ciertamente, es muy preocupante que la sociedad y las instituciones de
la República carezcan de recursos físicos (y cuenten con muy escasos
recursos morales) para contrarrestar un intento decidido por parte de
los seguidores de la Sra. Fernandez de hacer efectivo el 'ir por todo'
que les prometiera hace ya unos años.

Tiempos muy aciagos se viven allí actualmente.

Un abrazo.

mario quinteros

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, copio.a unos amigos, la situacion es más que alarmante, ya no se trata de errores en el manejo de la Economía, la crisis por la Pandemia, etc.
Lo que está en juego
Es el futuro como país, y las dudas que generan la respuesta a tan dramática situación expresada muy claramente al final de tu nota.
Creo y lo vengo sosteniendo desde hace mucho que la oposición se está mostrando con una excesiva tibieza y casi como si viviera en otro mundo.
Que explicacion se puede dar a que marche por fuera de Juntos por el Cambio el espacio liderado por José Luis Espert, *Vamos* ?
A quien le resta votos ese espacio ?
No sería mas razonable tratar de recuperar la República y después dirimir las diferentes corrientes en elecciones internas?
Para quien juegan estas divisiones?
A quien favorecen?
Tiene la posición realmente vocación de poder ?
O se encuentran cómodos manifestando solo críticas, pero casi nulas planificaciones para el caso de hipotético de alcanzar el poder?
Que mensaje da la oposición explicando que se debería hacer en caso de llegar al poder?
Creo que es una respuesta que debemos darnos, es más importante saber que habría que hacer, que la crítica permanente a lo que sabemos que es corrupcion, ineficiencia, y la más baja estofa imaginable.
Tiene que recibir la Sociedad un mensaje sanador, que le explique que va a pasar mucho tiempo para recuperarnos, que solo el esfuerzo nos va a sacar adelante, que está generación debe sacrificarse y hacer el esfuerzo para que sus descendientes vivan en el país que sonaron nuestros abuelos.
Se recuperó Europa de dos guerras, nosotros también podemos recuperarnos de este caos en que nos convirtieron 75 años de Peronismo.
Un abrazo, fuerza y adelante.

Jose Maria Becker,

Anónimo dijo...


Hola, vi este artículo que publicó Perfil.com y creo que te puede
interesar.
https://www.perfil.com/noticias/actualidad/encuesta-alta-aceptacion-vacunarse-medidas-restrictivas-gobierno.phtml



Uno de los ejes de una pieza de opinion es que este, el punto de vista,
afirmado en hechos comprobables.

La opinion, expresada sobre potenciales y construidas sobre un exceso de
adjetivaciones menores y siempre descalificantes, solo crea el paulatino
cansancio por siempre leer lo mismo.

Si quien opina prescinde de la realidad y solo nusca halagar oidos que
no escucharian otra cosa como argumento, entonces no estamos frente a
una opinion fundada, sino ante un mero libelo de propaganda .

Osvaldo Tosco


Anónimo dijo...

COMO TODAS LAS "VACUNAS" SON "PRUEVAS DE VACUNAS/EXPERIMENTALES" QUIZAS EL REMEDIO ESTARIA EN QUE DE AQUI A DOS ANOS MUCHOS MUERAN, O SE QUEDEN "DEFECTUOSOS" (PODRIA SER) Ahora empiezan a sobrar vacunas porque la gente empezo a tener miedo... HAY MUCHOS CASOS DE ENFERMEDADES A CONSECUENCIA DE VACUANS, ( NO SE PUBLICAN, PERO HASTA MUERTES) EL COVID fue solo un instrumento imaginado por CHINA EN COMBINACION CON LA IZ. MUNDIAL PARA ASI PODER "QUITAR A TRUMP DEL MEDIO" TRUMP GANABA ROTUNDAMENTE LAS ELELCCIONES, Y AL INVENTAR O "CREAR" EL VIRUS... FUE LA MEJOR ARMA "MIEDO" y EN CONSECUENCIAS ELECCIONES FRAUDULENTAS... ( LOS HOMBRES DE LAS TINIEBLAS SON MAS SAGAZES QUE LOS HOMBRES DE LA LUZ) lo dice hasta en la Biblia. Podria darte cientos de ejemplos pero necesitaria escribir un dia entero. Y CREEME LO QUE ESTOY DICIENDO... PRUEBAS QUE HASTA LA CORTE SUPREMA Y EL FBI OCULTA. ( SI GANABLA TRUMP, LA CHUSMA QUEMARIA MEDIO PAIS) PARA EVITAR ESO... HABIA QUE "CALLAR" Y PONER UN TITERE PORQUE LOS QUE MANEJAN AHORA A USA... ES EL "FORO DE "NEW WORLD ORDER" = Marxismo puro.
APRENDIERON DEL FRAUDE DE USA. TOMARAN LA FORMULA DE "MIEDO" Y CORRERAN BOLSON, CAJAS, DE VOTOS FRAUDULENTOS, CON O SIN FIRMAS, SIN ID. TEN POR SEGURO QUE ESO YA LO TIENEN BIEN ESTUDIADO DEL "HERMANO MAYOR USA"
TAMBIEN ESTAN SIGUIENDO LOS PASOS DEL "GRAN PAIS DE LOS FRAUDES, USA" QUE SU ACTUAL PRESIDENTE MIOPE Y TARADO, QUE AYER DIO ORDEN EJECUTIVA A UNA NUEVA ORGANIZACION DE "MARXISTAS" DE "ESTUDIAR" LA ALTERNATIVA DE "PACK THE COURT" ( muchos ni entienden" PERO ES LLEGAR A TENER 15 JUECES DE LA SUPREMA CORTE QUE AHORA Y POR TODA LA VIDA SIEMPRE HA TENIDO 9 JUECES DE LA SUPREMA CORTE. SI SUMAN 6 SOCIALISTAS/MARXISTAS, YA ESTA!!! HARAN LO QUE QUIERAN. (mi abuela decia: la flogera se aprende rapido" HOY YO DIGO: "LA CORRUPCION SE APRENDE MAS RAPIDO AUN"
EN LUGAR DE LLAMARSE "BLM = LA VIDA NEGRA SI IMPORTA" SE LLAMARA" UN SOLO PARTIDO... UNA SOLA JUSTICIA... UN SOLO PERIODISMO... UN ESTADO ESTADO: COMO EL QUE EXISTIO EN LA UNION SOVIETICA " UN SOLO MANDAMAS... NO PERIODISMO, NO OPOSICION, Y AL QUE HABLA VA LA SIBERIA " EL GULASH?" pero el mundo ya se olvido de eso. Y la juventud solo save manejar el Twitter i el teclado del I-Phone.APRENDIERON TAMBIEN DE USA. lOS IDIOTAS QUE ENTRARON AL CAPITOLIO (JUEGO DE LOS DEMOCRATAS) EL DIA 6 DE DICIEMBRE, SIN QUE ALGUIEN HAYA MATADO A ALGUIEN, MAS DE 100 DE ESOS SIGUEN EN LA CARCEL, SIN RECURSOS ( RECUERDAS A LOS MILITARES?) MIENTRAS TODOS LOS DELINQUENTES Y CRIMINALES ESTAN LIBRES EN USA, TODOS ESOS QUE INCENDIARON COMERCIOS, COCHES, Y MATARON A 18 PERSONAS EN ESTE ULTIMO VERANO EN LOS DISTURBIOS!!! NADIE ESTA EN LA CARCEL. Y RECUERDAS QUE EN EL CAPITOLIO ( QUE la iz llama INSURRECCION falsamente) QUE MURIO UN POLICIA... AHORA RESULTA QUE EL FBI NO QUIERE DAR INF. DE COMO MURIO ESE POLICIA... SE INVENTARON TANTAS COSAS... PERO EN REALIDAD LO MATARON DENTRO DE LA ORG. IZ. para poder dar la culpa a TRUMP para un Impeachment? AQUI SE HAN Y SE ESTAN COMETIENDO LAS FECHORIAS MAS GRANDE, PERO NADIE RECLAMA... ESTAMOS IGUAL QUE EN ARGENTINA O ALGO PEOR.



Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

EN ALGUNAS COSAS ESTOY DE ACUERDO , EN OTRAS NO , LO DE LA PANDEMIA NO ES CUENTO , YO DESPUES DE MUCHOS AÑOS QUE NOS JUNTAMOS A COMER ASADO LOS VIERNES , NO FUI , ESTAMOS RODEADOS DE CASOS , SON PUEBLOS CHICOS QUE NOS CONOCEMOS TODOS , A MI SE ME MURIERON CERCA DE 10 AMIGOS , NINGUNO LLEGABA A 70 AÑOS , 2 DE ELLOS MEDICOS , EN MI PUEBLO SOMOS 9000 HABITANTES , HAY CERCA DE 50 CASOS ACTIVOS Y 150 AISLADOS , EL DOMINGO FUI A COMER UN ASADO A UN PUEBLITO DE 500 HABITANTES QUE ESTA A 25 KMS , HAY 48 CASOS ACTIVOS Y 80 AISLADOS , EN RANCUL A 80 KMS DE MI PUEBLO ,AYER ME CONFIRMO UN AMIGO DE ESE PUEBLO , 3500 HABITANTES , 50 CASOS POSITIVOS Y CERCA DE 200 AISLADOS , ESTOY DE ACUERDO CON MUCHAS DE LAS MEDIDAS TOMADAS , EN HUINCA RENANCO , CORDOBA , A A20 KMS DE REALICO HABRIERON TODO , BOLICHES , FIESTAS , ESTA SEMANA DEBIERON CERRAR PORQUE LES APARECIERON CANTIDAD DE CASOS , MAS DE 100 CONTAGIADOS EN 10000 HABIT. . YO CREO QUE LOS K DEBERIAN ESTAR PRECIOS PERO EN LA CELDA DE AL LADO DEBERIA ESTAR MACRI , LA BULLRICH Y ALGUN OTRO , LODEL ESPIONAJE MACRISTA NO ES VERSO , HASTA ESTA INVOLUCRADO UN EX SOCIO MIO , ABOGADO Y MUY BUEN CHICO , PERO LA POLITICA A VECES LO LLEVAN A HACER COSAS PARA NO PERDER PODER O TERRENO

Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Estimado doctor Avogadro


Gracias por su estupendo articulo que envié a un argentino residente en el Uruguay de quien recibí la siguiente respuesta que juzgo valiosa



Tremendo!!

Que lucidez en expresarse.

Gracias por enviarme este escrito sobre la tragedia y futuro argentino.

Un fuerte abrazo y buen fin de semana,





Cordialmente





Carlos Chevallier-Boutell


Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo, una vez más tengo que lamentar que no puedo dejar de compartir sus reflexiones, y que no “delira al imaginar algo así”. Por ello las reenviaré.
Como manifesté en otras oportunidades, creo que la “tabla de salvación” está en una verdadera oposición, que tenga como objetivo el crecimiento, el desarrollo y el bienestar de nuestro país, y no en la vanidad y ambiciones de sus integrantes que, lamentablemente, aún existe en algunos.

Muy cordialmente,

Sebastián Impelluso






Anónimo dijo...


Estimado Dr. Avogadro:

Comparto sus preocupaciones y temores. No tengo dudas de que se avecinan tiempos muy difíciles.

Cordialmente. Emiliano Nicola

Anónimo dijo...



Gracias por tus lìneas estimado Enrique!!! El gobierno sabe exactamente lo que
està haciendo tipo "soviet 1917 o Cuba 1 de enero 1959", cuyo manual es el
chavismo que Cristina de cuarta categorìa quiere imitar con su plotiburò que
vive ajeno al pueblo. Los rusos se acostumbraron al frìo del invierno en sus
departamentos que no eran de ellos. Cuba y Venezuela a no conocer el inven-
to del aire acondicionado o tan solo la luz elèctrica.
Hoy escuchè, sàbado, que la ministra Español dijo que iba a restringir la expor-
taciòn de carnes si este producto seguìa subiendo. En su ignorancia olvida la
jòven que por igual medida en el anterior gobierno de Cristina se cerraron 120
frigorìficos y perdimos el 20 % del ganado vacuno, o sean 12 millones de cabe-
zas en poco tiempo. Unos genios. Ìbamos a quedar en cero desde 55 millones
de cabezas. ¿El gasto pùblico? Bien gracias, Argenzuela, abrazo, pato avellaneda.

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Muy clarito lo suyo. Gracias por el mensaje.
Y le vuelvo a preguntar, si desea que le envíemi libro titulado "Los
Frutos de un ocaso Dorado", donde se encuentra, entre otras, la carta
que alude a Menem en 1995, cuando se fue a jugar al Golf cuando tenía
que realizarle un homenajea San Martín por el 17 de Octubre de dicho año.
Solo necesito para enviarselo una dirección postal.
Le dejo un saludo como siempre muy cordial.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Coincido totalmente con lo que expresa en su nota. Es realmente preocupante. El país no cuenta con Fuerzas legales para enfrentar tal debacle y aunque las contara, el que se quema con leche ve la vaca y llora. Salvo un cambio rotundo en la sociedad y la política, la veo mal. De cualquier manera ,ante una estampida de esa magnitud, alguien se tendría que hacer cargo con mano de hierro. Esperemos que no suceda y no nos olvidemos que esta lacra es argentina o sea, poco confiable pero evidentemente cuentan con sujetos dispuestos a todo.
Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Después de la cruda descripción de la encrucijada en la que nos
encontramos formulada por mi apreciado amigo, el Dr. Avogrado, sólo me
resta -para compartir su opinión y ayudar a reflexionar y extender la
reacción pacifica y democrática que nos cabe- difundirlo entre mis
seleccionados contactos. Hábilmente, el autor de la nota hace una bajada
al título para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Saludos

Jorge Castorina

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:

Comparto lo recibido del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro

Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Qué pregunta? Muy a nuestro pesar la Argentina es peronista: la prueba es que desde 1945 y salvo períodos de lucidez REPUBLICANA (Frondizi e Ilia) todos han sido peronistas. Incluyo los gobiernos militares. Ejemplo: Ongania le regaló las Obras Sociales a los sindicatos. El verso que le vendieron: son lo único que puede frenar el comunismo

Juan Pablo Chevallier-Boutell


Anónimo dijo...

Querido amigo, ya sabes que el humor, la pregunta contrafáctica, las vías indirectas (modos de la literatura, que he estudiado) los aprecio como expansiones legítimas pero no les otorgo peso efectivo en nuestra sociedad, hoy angustiada por flagelos de toda índole: carencias sanitarias y económicas, pero también moral, familiar, ´laboral, educativa, o de reglas básicas de convivencia para no vivir en la selva. Padecemos una grave desorientación y fragmentación, y una cruel ausencia de dirigentes: incluso la Iglesia argentina, que también se muestra dividida, está lejos de sostener a la gente – sean fieles o no - en esta encrucijada.

Prefiero los momentos en que has transmitido serenidad y rumbos a seguir, ya sean jurídicos o políticos. Esto último significa para mí ir formando una alianza o frente en defensa de la Nación,la cual se va desmoronando ante nuestra vista. Dicho frente (como se llame) se va conformando a partir de quienes lo nombran o creen en su urgente necesidad, sumando lo dispar, y sobre todo buscando políticas de estado, pues los que se junten no habrán de hacerlo porque sí sino con un compromiso. Debe haber unos diez puntos, tal vez menos, a ser respetados por distintas orientaciones políticas y es tu generación, no la mía, la que tiene el deber histórico de pensarlos.

No soy nadie para darte consejos, pero mi respeto y nuestra amistad me obligan a expresarte una opinión sincera, pidiendo que me disculpes por hacerlo.
Gran abrazo de
Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Esperemos que no ocurra.

Alfredo Andreotti

Anónimo dijo...

AMIGOS, LA TORMENTA ESTÁ A LA VISTA.
PERSONALMENTE COINCIDO CON LA VISIÓN DE NUESTRA SITUACIÓN POLÍTICA INTERNA, SUMAMENTE GRAVE, EXPRESADA EN ESTA ENTREGA DEL DR AVOGADRO.



DESCONOZCO VUESTRO PENSAMIENTO AL REPECTO, PERO ME ASUSTA LA PASIVIDAD QUE SE PERCIBE EN LA POBLACIÓN GENERAL Y NI HABLAR DE LA OPOSICIÓN.

ME HE PERMITIDO RESALTAR LOS CONCEPTOS BÁSICOS DE ESTE ALERTA QUE HOY SE NOS OFRECE, CON LA ESPERANZA DE SACUDIR EL DESINTERÉS GENERAL QUE MENCIONO.



DIOS NOS GUÍE, PORQUE ESA REPÚBLICA SOÑADA POR NUESTROS VERDADEROS PRÓCERES ESTÁ ANTE UN PELIGRO MAYOR Y DENTRO DE SEMEJANTE CAOS, LA VIDA DE CADA UNO DE NOSOTROS Y DE NUESTRAS FAMILIAS.

BUEN FIN DE SEMANA

OSVALDO CORONA



Anónimo dijo...

Y las fuerzas armdas?

Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Coincido plenamente. Ud sabe que hace meses que vengo rogando por la formación de un núcleo civil que esté dispuesto a jugárselas y así convenza al sector militar.
Si existe, es obvio que no me entere, pero hágales saber que cuenten conmigo.
Bah.... que cuenten conmigo si es que están dispuestos a aniquilar en serio y reconstruir en serio. Es casi una utopía esperar, de esta sociedad, la aparición de un Stalin que, luego de la limpieza total, mute a Merkel. Pero en el París de 1968 gritaban que las utopías eran posibles. En fin....
Carlos Galvalizzi

Anónimo dijo...

Gracias
Pero no quisiera al decir "Argentinos" poner todos en el mismo saco.

el 56% es traidor, convendenciero, mal parido, y abusador. El resto de los Argentinos? un 25% esta mal informado. Y cuando la ignorancia arrecia, no quedan muchos al frente para defender a la Republica.
Lo veo en muchos paises: Todos los que tu nombras, y a esos me gustaria agregar algunos de Europa, y a USA ACTUAL.

En Resumen? la esperanza a cambios productivos y en respaldo de la MORAL, estan aun muy lejos. Primero se tienen que 'QUEBRAR" los paises, y cuando la clase media viva en pobreza, y sin saber ADONDE MIGRAR, PORQUE TODOS ESTAREMOS IGUAL, ENTONCES RECIEN APARECERAN LOS VALIENTES QUE PODRAN PROVOCAR UN CAMBIO. Me temo estimado amigo, que ni tu ni yo veremos ese "nuevo amanecer" Por ultimo te quiero recordar que lo que esta pasando a una sociedad en todo el planeta, no es porque algunos malos gobiernos, sino que HAY ALGO MUCHO MAS PROFUNDO Y TEMEROSO, LA GRAN MAFIA DEL "NEW WORLD ORDER" DIABOLICOS QUE LES SOBRA LA $ PERO ESTAN SENTADOS EN "DAVOS" haciendo funcionar la maquina de como destruir a la humanidad. Creeme, es mucho mas poderoso que una MUGRE DE CFK o ALB. F. O UN ENFERMO MENTAL BIDEN. Las ordenes provienen de mucho mas arriba. Largo para explicar.

Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Es así querido.
Nos estamos acercando cada vez más rápidamente a momentos que nunca
hubieramos querido que pudieran volver a repetirse. Ojalá no suceda.

Un fuerte abrazo también.

Manolo Mariño

Anónimo dijo...

Pero yo creo que los acontecimientos, es decir la calle, los pasarán encima.
Veremos.......probablemente pronto.
Abrazo.
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Buen día.

Excelente nota Enrique. La he difundido entre mis contactos y he recibido respuestas de aceptación a tu análisis.

Lo que exponés es mi pensamiento y afirma lo que vengo sosteniendo desde hace tiempo: la única solución posible es la rebelión popular, con violencia si fuera necesaria. Los caminos por los que se transita es la pérdida de la República o la guerra civil.

Lamentablemente ese el cuadro de situación e ignorarlo, subestimarlo o minimizarlo es una necedad o una ingenuidad absoluta.

El pueblo argentino es cobarde, soberbio, masoquista, mitómano, infradotado y no es patriota. No le falta nada.

No veo una solución posible, al menos en el corto plazo.

Cordiales saludos y buen domingo.

Oscar Edgardo


Anónimo dijo...

Muchas gracias Dr. por su envío.- Leerlo me produce sentimientos a veces encontrados.- Nunca me gustó rechazar la verdad, asumo la realidad y desde mi pequeño lugar hago lo mío para que voces como las suyas trasciendan y hagan despertar a la sociedad.- Pero su actividad es muy loable, hay que hablar claro y sin medias tintas.- Que la gente sepa que vendrán tiempos muy oscuros.- Abrazo grande y muchas gracias.- pd: lo comparto siempre en mi facebook.-

Escribano Juan Carlos Portal

Anónimo dijo...

QUE ESTAMOS ESPERANDO, Enrique???????????

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Querido Enrique,

¡Sobresaliente! La pregunta que dejas, ¿Quién le hará frente a un golpe interno para "liberarla" de todos sus delitos?

Está claro que los adultos que poblamos las demostraciones del año pasado carecemos de "fuerza" para enfrentar patotas armadas.
También es cierto que las FFSS y PP sin indicación de autoridad legalmente constituida no harán nada. Y de las FFAA no cabe esperar nada.
Si son conscientes de esta situación, no se porque demoran en hacerlo.
Criticaremos en WhatsApp y en los portales amigos, pero tarde para defender lo hecho.
Dios nos ayude a ser corajudos en en el eventual suceso.
Un abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.....es realmente dramática y muy peligrosa la situación. No se si la gente en general se da cuenta de lo que se juega si aceptan la suspensión de las Paso y las elecciones de medio mandato (que la tiene mal y dispuesta a todo a la Loca vicepresidenta....por ella, por.) la hija...por el poder...)
Supongo está al tanto de que El Instituto Patria ha sido pasado a la Administración Pública.....Van a pretender intronizar una "dictadura"...(decreto 226/2021) Ha salido de la órbita de la Secretaría General de la Presidencia.....
Si no hay reacción seria, estamos peor de lo que imaginamos....en manos de esta mujer endiablada y su gente....más algunos ex-guerrilla, un poco mayores, pero todavía dañinos...
Realmente,que Dios nos ayude!!!!
Marysell Rivet


Anónimo dijo...

Dramáticas perspectivas para nuestro país, pero muy probables.Y ahora no existen fuerzas ajenas a la política (FF.AA.) que pudieran intervenir, lo cual me alegra en mi sentido republicano y democrático, pero me provoca una particular angustia por la situación a la que llegamos en nuestra realidad.
La situación está muy claramente expresada en su trabajo. Y si además sumamos las enormes posibilidades de fraude electoral, el panorama es aún peor.
Alguna vez tenía que pasar. Lástima que se dejó transcurrir tanto tiempo. Es probable que el "no te metás" ahora nos cobre cara esa acción.
Ahora bien, la perspectiva de que la "desesperación" que usted bien califica, pueda llegar a utilizar todas esas "fuerzas de choque" también puede dar lugar a que se realice como consecuencia una "fuerza igual y en sentido contrario" (Newton).
Ese supuesto me hace pensar con dolor, en un principio de "guerra civil", y en ese caso nuestro país entrará en un terreno político desconocido que pido a Dios nos lo haga evitar. Allí, y esto habría que tener en cuenta, también las FF.AA. sufrirían una división en sus fuerzas. Y la imagen de España en el primer tercio del siglo XX no nos puede resultar desconocida. En fin, son elucubraciones que parecen de "mesa de bar" pero viendo los personajes encaramados hoy en los tres poderes de la República y la situación de empobrecimiento inevitable con esta política, a mi pesar, no puedo dejar de pensarlo.
Muchas gracias por el envío y un sincero abrazo.
Eduardo J. Volpini


Anónimo dijo...

Buenas noches.

Que terrible todo, hasta resulta novelesco, cruel, pero novelesco, yo sigo pensando q estamos cerca de una rebelión de la sociedad, no creo que esta situación siga por mucho tiempo más. Veremos.

Gracias por el envio

Muy buena su nota, como siempre.

Abrazos

Alicia Sponda


Anónimo dijo...

Lo que tiene c0omo recursos morales y físicos NO ALCANZAN
Ada Bochiagus

Anónimo dijo...

Muy buen análisis Enrique, pero yo no creo (soy optimista) que les de el cuero para un golpe de Estado.Cada vez están mas debilitados.
Abrazo,
Lelio Marmora

Anónimo dijo...



Hola Enrique con esta sola frase, todo esta dicho;
Dispondría, para esa aventura, de nuevas y sanguinarias tropas de asalto: barrabravas, narco-sicarios, criminales liberados, delincuentes importados, soldados de Sendero Luminoso y de las FARC, etc. Esta misma semana, hubo un ensayo general cuando "organizaciones sociales" fueron al Palacio a exigir la liberación de dos delincuentes condenados, Amado Boudou y Milagro Sala, privilegiadas estrellitas de esa maloliente galaxia.

Hace tiempo que lo veo venir....

Te envio un afectuoo abrazo y el deseo de un buen fin de semana....Si vis pacem para bellum

Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

La renucia de El Pelele Descerebrado a la presidencia está firmada en blanco desde antes de que asumiera el cargo. Su cotidiana reiteración de niveles de obsecuencia impensables solo bucan ganar "algo más de tiempo", convenciendo a su dueña de que el momento de efectivizarla no ha llegado... "todavía". El harto probable -y previsible- asalto al Palacio de Tribunales, con la conmoción consiguiente, constituirían el facto detonante irremisible para efectivizar la dimisión de El Pelele, la asunción de la presidencia por la dueña del circo y la imposición del Estado de Sitio (para concretar el cual la "cuareterna" ha brindado o una experiencia invalorable) "a fin de reestablecer el orden público" frente a una "tentativa de golpe de estado" a atribuirse a la oposición (EXACTAMENTE el plan de Montoneros (que también incluía atribuir a "la oligarquía" la -también prevista- muerte de Perón...para de ese modo justificar una represalia en el mejor estilo Erdogan) que la masacre de Ezeiza logró evitar.- El "reestablecimiento del orden" final quedaría a cargo de Berni y de la policía de la Provincia de Buenos Aires dirigida por efectivos retirados por la administración anterior.
Ante esa MAS QUE PREVISIBLE hipótesis cabe preguntarse con QUE medios FISICOS puede contar el menguante conjunto de opositores aún no entregados ni "dialoguistas"...entre quienes desafortunadamente son prominentes (y con qué aspiraciones!) quienes que hoy controlan la Policía de ka Ciudad.-
Gerónimo Cortés

Anónimo dijo...

Coincido en un todo con usted;solo dudo de que el "pueblo",y
"oposición",sepan reaccionar a tiempo y en la forma adecuada a la
kpandemia. Abrazos.

Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

seguimos solos, solo espero que ganremos con un poco de
jusiciacorajuda y con el lema de ellos
cuanto peor mejor...que triste abrazos
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Un abrazo y sigamos luchando contra estos cínicos mafiosos.

Victor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

NADA DE LO QUE UD DICE ES DISPARATADO Y DESCRIPTO ASI ES MUCHO MAS QUE POSIBLE Y SE COMPLEMENTARIA UNA VES MAS ...EL VAMOS POR TODO---CREO ES TAL LA DESESPERACION DE ESTA CORRUPTA E IMPRESENTABLE MUJER QUE CON SU LOCURA Y ENFERMEDAD YA CONFIRMADA EN VARIAS OPORTUNIDADES DE BIPOLAR NO ES DE EXTRAÑAR QUE LLEVE A CABO UNO O TODOS DE SUS EJEMPLOS Y POSIBILIDADES ---MI PREGUNTA ES QUE PODEMOS HACER NOSOTROS COMO SOCIEDAD ANTE TAMAÑAS FUERZAS SIN CONTAR NI SIQUIERA CON EJERCITO Y GENTE IDONEA QUE NOS CONDUSCA A PELEAR CON ESTA GENTE, ADEMAS SIENTO QUE LA OPOSICION ESTA TAN NAIF COMO UN BEBE ----ESPERO NO EQUIVOCARME PERO CON ESTO DE LOS AGUILAS Y LAS PALOMAS ME DAN RISA Y MUCHA PREOCUPACION, SI VAN HACER FRAUDE QUE ESTAN ESPERANDO PARA TRATAR DE EVITARLO ---EN LA VOTACION DEL 2020 TENGO UN MAGNIFICA EJEMPLO QUE SEGURO HABRA MILES : TRES 3HIJOS DE AMIGOS 20,22 Y 24 AÑOS ESTABAN FISCALIZANDO A JUNTOS POR EL CAMBIO A ESO DE LA 1 DEL MEDIO DIA SE BAJARON DE UN AUTO 3 IMPRESENTABLES Y LES DIJERON ( VAMOS PIBES AHORA SE VAN POR QUE ESTA MESA LA DIRIJIMOS NOSOTROS ...EL PRESIDENTE DE MESA NI UNA PALABRA POR LO TANTO ESTA MESA QUEDO EN PODER DE TODOS POR EL CAMBIO---POR SUPUESTO ERAN UNOS JOVENES MUY JOVENES SIN EXPERIENCIA DE LO DURA QUE PUEDE SER LA CALLE---POR SUPUESTO SE ASUSTARON Y SE RETIRARON----COMO PONEN A FISCALIZAR EN ESOS LUGARES CALIENTES A MUCHACHOS SIN NINGUN TIPO DE EXPERIENCIA ...CON ESTO CONFIRMO CUANDO DIGO QUE LA OPOSICION ME PARECE NAIF....CREO QUE ESTAMOS EN MOMENTOS MAS MUCHO MAS QUE DIFICILES Y ME CUESTA SER OPTIMISTA ,PERO LO UNICO QUE NOS QUEDA ES QUE EL PUEBLO VEA ESTE HORROR Y SE PONGAN A TRABAJAR PARA BIEN D E TODOS ----UN CARIÑO GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, sobre la dramatica pregunta: De que recursos morales y fisicos dispondra entonces la sociedad para combatir ese probable golpe de estado,, Entonces si o si tendran que intervenir las Fuerzas Armadas para salvar a la Patria, y si no lo hacen entonces si seran Traidores a la Patria un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Sobresaliente. Coincido 100%.
Siempre les dije a mis interlocutores que se pusieran una mano en el corazón y me dijeron si se imaginaban a Cristina volviendo a entregar el poder en el 2023. Y además, eso te consta, vengo anunciando fraude en el 2021, porque la situación económica, social y sanitaria no les da ni para el empate. Fraude a la china, rusa , en los registros informáticos. No se si nuestros naif opositores de JxC son conscientes de esto o sólo están pensando en la interna de ellos 2023. Temo que esto último es su prioridad. Fuerte abrazo y de nuevo gran artículo
Jorge García Mantel


Anónimo dijo...


Descripción exacta del estado en el que estamos.
No falta mucho para que lo vivamos en el aquí y ahora.
Veremos ¿que pueblo tenemos', en todos sus estamentos.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Respondiendo al último párrafo, de tan cruda REALIDAD..., ¡¡como perder por amputación una parte.., para que la gangrena no se lleve todo!!

"NUESTRA SOCIEDAD" ha sido, evidentemente.., VACIADA de recursos morales, que permitieron la demolición de la estructura de nuestra fuerza física.., de la cual solo queda el recuerdo de su SOMBRA.

Si pretendiéramos razonar "como Dios Manda".., tendríamos tanta posibilidad de acertar, como de sacar el 'Gordo de Navidad' cuando éramos pibes; acá la Lógica cayó en cesto de residuos sin fondo. Solo nos queda Imaginar.., novelar.., teniendo a mano argumentos que, ¡¡ayudándonos!!.., puedan serle razonablemente beneficioso al dueño del Teatro donde se representará SU Obra: una lagartija aterrorizada por su propia cola.., que poniendo toda su atención en como escapar de ella, corre alocadamente hacia las fauces abiertas del gato que pacientemente la espera.

Y así como el gato el 'pueblo', ¡que no piensa! espera..., a que la 'caja boba' le cuente lo que conviene que de por hecho (aunque deshecho al poco rato)

Hace trece años garabateé unos "argumento inútiles" porque no juntan votos.., pero ¡¡¡vaya uno a saber!!!..., si el dueño del Teatro no los usa en alguno de las escenas de Su Sainete.

Guillermo Nietto Zukowski

Anónimo dijo...

Estimado Enrique...creo que todos los que integramos fielmente su núcleo de lectores hemos esclarecido plenamente la primera y clásica incógnita..."QUE"...Observamos estupefactos QUE el país se degrada día a día...QUE quien inocentemente se cree presidente "ignora a sabiendas" que sólo es un servil y payasesco personaje...QUE la perversidad de la "omnipotente y déspota vice en ejercicio de la presidencia " es quien "manda" y entre otros objetivos "legales/financieros", construye lenta pero segura la sucesión dinástica....QUE la institucionalidad del deplorable llamado "instituto patria", ya se ha integrado como organismo descentralizado a la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, conforme el Decreto 225/2021 bajo pomposa denominación "casa patria grande presidente néstor carlos kirchner" y promulgado en B.O. del día 01/04/2021 (que le remitiera a Ud en misma fecha)....QUE la tremenda desorientación en tiempo y espacio del "titular del P.E.N." le "privilegió" sólo tratar públicamente como "estúpido" a alguien que lo llamó respetuosamente "dictador" sin tener en cuenta los múltiples y variopintos descréditos que a diario le propina la opinión pública pero de un "calibre" mucho más denigrante....QUE el triste tema de la pandemia se ha transformado en un hecho cuasi trágico al poner en evidencia una "miserable conducción", denominada así por casi la totalidad de los países democráticos del mundo, y la reiteración de inconcebibles errores sanitarios/sociales/económicos, arrastrándonos concientemente a un abismo imposible de remontar.... Y cuantos más "QUE" de popular conocimiento podría agregar a este editorial ...pero, serían muy extensos y sólo nos llevaría a una respuesta..."!! ya lo sé..!!"...En esta ecuación planteada sería mucho más oportuno despejar las restantes incógnitas...COMO - CUANDO - QUIEN.....Una respuesta inteligente y propia de la situación reinante, nos permitiría soluciones a tantas urgencias....pero que sea antes que nos apaguen la luz que aún nos alumbra...
Fuerte y cordial abrazo....
Martín Recalde Cuestas


Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE: EXCELENTE NOTA, COMO SIEMPRE.
CORDIALES SALUDOS

OMAR MARTINEZ

Anónimo dijo...

Feo el panorama,no?
Raul Lanzi

Anónimo dijo...

Despierta Argentina YA
Beatriz Angelina Aramburu

Anónimo dijo...

Usted, amigo, ignora de que se trata. Hace unos pocos meses un par de cientos de vigilantes de la Bonaerense fueron a protestar a Olivos y estuvieron a minutos de derribar al gobierno. No vi a las FARC, ni a Sendero, ni a ningun piquetero intentar nada. Una de las Leyes de Murphy dice: "Un Colt .45 mata cuatro ases"....
Manuel Carlos Giavedoni Pita

Anónimo dijo...

Excelente como siempre .
Laura Pavón

Anónimo dijo...

Excelente!!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Esta mujer es capaz de hacer cualquier cosa para salvarse Enrique , tiene tantas cosas para rendir cuentas! Ayer la escuché llamar "barrabravas" a la oposición....
Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Estimado amigo ,la censura está a full;debí restructurar mí PC; "tal
vez",porque intercambio opiniones,con amigos de España,que como usted
sabe ,también está regida por los comunoides autóctonos y en nuestro
caso;que coincido 100% con sus notas. Sabemos que las redes de la enorme
telaraña,comunista-china y rusia y secundados por las
pseudodemocracias latinoamericanas;incluyen al 4to. poder. No se
sí llegaron mís saludos de Pascua y espero le lleguen ,éstos Felíz Domingo.
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Es terrible leerte en este artículo. Esa realidad que plasmas tan bien
me congela y pienso que aún así esto podría no pasar. Necesito pensar
que tenemos aún una oportunidad de reversión y necesito seguir leyendo
tus artículos para no caer en la triste inocencia del soñador ingenuo.

María Jordán

Anónimo dijo...

Coincido con el Dr. Avogadro a quien conozco solo a través dr Pedro. Va
a haber fraude. La Porota no se puede bancar esa elección pq termina presa.

Dr. Avila

Anónimo dijo...

Yo también coincido con lo dicho por el Dr Avogadro. Por algo ya
colocaron sus jueces con competencia electoral en la provincia y en la
Cámara Electoral Nacional..... eso se llama preparando el FRAUDE...

Escribano Noto

Anónimo dijo...

Muy bueno y muy reenviado , tu articulo. Aqui comparto este donde hay
mas material para estos HDP !!!

Roberto Yánez

Anónimo dijo...

Un abrazo fuerte, que nos unamos soportando las pequeñas diferencias en
la oposición, así y todo están dispuestos a cualquier barbaridad

Gloria Perazzo

Anónimo dijo...

De que estamos hechos los argentinos...? Mejor lo dejo a tu imaginacion!
Abrazo.

Nybya Dando

Anónimo dijo...

Desde mi humilde condición mortal, pregunto:

Dónde está la independencia de Poderes. Puntualmente dónde está la
independencia del Poder Judicial.

Los Ministros que lo componen parecen, nunca mejor como hoy aplicada la
figura, Nobles de Palacio, es decir seres Elegidos por un Ente
Sobrenatural, gracias a lo cual están autorizados a observar el diario
acontecer como quien observa el comportamiento de un hormiguero.

Esos Ministros (mujeres y hombres) quienes, ni siquiera cometen la
"torpeza" de presentarse en público porque, según impone su formación
académica "los Jueces sólo se expresan mediante sus fallos"; resulta que
a éstas alturas se sienten (aparentemente) amenazados en cuanto al
debido desempeño de sus funciones ...

Entre nosotros:

Interpretación de la realidad un tanto (por no decir demasiada) extraña.

Analistas y periodistas mencionan "debilidad institucional". En todo
caso, yo no veo tal debilidad. Veo mediocridad, personal y profesional.
Veo hipocresía, personal y profesional. Veo soberbia, personal y
profesional.

Como toda estructura burocrática, el Poder Judicial en general (Corte
Suprema, en particular) adolece de tales males; dolencia a la que
debiera sumarse la (aparente, al menos, sin ánimo de querer pecar por
exceso) carencia de valentía en sus miembros.

Señoras y Señores Ministros de la Corte:

Gozan de todo el poder terrenal que la Constitución ha puesto a vuestra
disposición; por tanto encarecidamente les ruego no tomar a la
ciudadanía como rehén o (peor aún) como parapeto, para proteger vuestro
culo (diría Doña Rosa) cuando las cosas en una sociedad complicada como
la nuestra, tienden a complicarse aún más.

Los ciudadanos no estamos para servir como soldados conscriptos en éstas
coyunturas. Ustedes (en conjunto con los otros dos Poderes) son los
exclusivos protagonistas de la batalla ...

Dejen la comodidad de la trinchera y enfrenten al "enemigo" de una buena
vez y sin eufemismos ..

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Coincido Enrique. Como mucho podremos ver algunos gestos individuales
de miembros de las Fuerzas y magistrados. Pero el único freno tendrán
que ser de nuestros compatriotas.

Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Enrique, creo que la oposición, que también está asustada, debiera
cambiar la prorroga por un mes de las PASO, a cambio de Boleta Única,
creo que es una bala de plata para revertir la situación y aprovechar
que es más económico y evita un enorme gasto en fiscalización. Sería lo
más democrático, económico y evita el dedo interno...

Alberto Jaime

Anónimo dijo...

Los únicos objetivos del Gobierno son: salvar a la jefa y su banda, someter a la Justicia y evitar las elecciones que ya la dan por pérdidas.

· Alicia Larran

Anónimo dijo...

Tu nota excelente!!! Pero para poder empezar a cambiar las cosas necesitamos una OPOSICIÓN REAL y UNIDA pero no existe...

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Excelente como siempre

Ana Battista Carbonaro

Anónimo dijo...

GRACIAS, SEÑOR AVOGADRO POR SUS PUBLICACIONES. SIEMPRE TAN ACTUALES. YO LAS COMPARTO SIEMPRE CON MIS AMIGOS.

Ricardo José Arleo Pavesi

Anónimo dijo...

Hai que preparar fiscales de mesa con pelotas para que no nos roben los votos y veedores de otros payses

Carlos Arrospide

Anónimo dijo...

Impecable!!!

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Deseo profundamente que el pánico no nos paralice.🤦‍♀️

Alicia Erra

Anónimo dijo...

Esperemos que la clase media ..que esta tirando a un cuarto se despabile ...que los abuelos le cuenten a sus nietos el origen de la guerrilla y sus pretensiones políticas...y que Tata Dios nos acompañe..

Jorge Dovidio

Anónimo dijo...

tengo entendido que en el miestras tanto les pusieron nuevamente en sus manos medio Calafate. Esto es un delirio, increible para el siglo 21!!!
Elba Palma

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, el diagnóstico de lo que aqueja a la República y los peligros que enfrenta en el futuro cercano son acertadísimos, pero siempre surge la misma
pregunta: qué podemos hacer los ciudadanos/as de a pie para que los sinvergüenzas no tengan éxito en lo que se proponen hacer?
Yo creo en el poder de las personas individuales, por eso me opongo a las
listas sábana, primer paso de la corrupción política. Leíste la entrevista a Fernando Henrique Cardoso en la sección ideas de La Nación de ayer? Ahí está sintetizado todo nuestro pensamiento!
Gracias por defender las ideas republicanas!
Abrazo, Trixie Ingham

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique.
Solo tratando de pensar como el otro podés anticipar lo que hará.
Faltó Nisman, que es otra dimensión.
José María Dagnino Pastore

Anónimo dijo...

Hola Enrique.....Yo acabo de volver de un viaje a USA...por un compromiso familiar...Al volver he ,tenido que pasar por situaciones muy tensionantes, producto de esta pesadilla en todos los ordenes que estamos viviendo en la Argentina ...
Tambien pude al hacer las compras basicas ,comprobar el estallido de los precios en solo 3 semanas de ausencia...
Creo que ya estamos en hiperinflacion!!
Lucy Kirchmayr

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Los militares no deben ser cobardes y defender la Patria como San Martin, Belgrano. Dudo q los granaderos acepten un golpe. Eso espero

Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...



Estimado Enrique.

Solo un par de reflexiones. La primera es que considero que ya estamos viviendo un régimen dictatorial, con aliados en la izquierda internacional, China y Rusia. Me pongo de ejemplo, a mi me privaron de libertad sin causa, Olea y Sainte Jean te pueden contar detalles, soy el oficial más joven detenido por causas de lesa humanidad, tenía 20 años en 1976. Pero no conformes con encarcelarme sin prueba aplicando el prohibido derecho penal de pertenencia del autor, me quitaron, inaudita parte, la pensión de malvínas, ¿por qué? porque si, ¿es ilegal? claro que sí y que dice el juez del amparo, arregle este problema en la via ordinaria. Entonces pienso que si a otros como a mi, les quitn la libertad, los privan de sus pensiones, quiebran intencionalmente la economia argentina, aumentan la pobreza con denodado interés, ven que se fugan empresas, que no hay inversiones y los que pueden y son capaces se van a vivir a otros países, cabe preguntarse ¿que tipo de gobierno es este? Es el gobierno de los que quieren un pueblo pobre, bruto y esclavizado y una conjunto de ricos supuestamente gobernando. Ya estamos en las puertas de venezuela.

La segunda reflexión es que los venezolanos corrompieron a sus fuerzas del orden y las incorporaron a la asociación ilícita goberrnante, mientras que los kirchneristas las atacaron, ergo, cuando las necesiten no estarán. Lo mismo que Cardoso dijo pero con otras palabras, otro sentido y otras consecuencias para nada poéticas.
Las fuerzas del orden se están preparando para juntar las cenizas de lo que quede cuando estalle la crisis, pero no intervendrán, los políticos lo saben, quiene sumarlos a la orga gobernante a toda costa, Rossi lo intenta, pero ya les dijeron de palabra y con hechos que no cuenten con ellos ni con un decreto que los habilite porque esa historia ya la vivieron y las sanciones por el Submarino San Juan, terminaro de alejarlos para siempre.
Así las cosas, esa sociedad civil tendrá que defender el orden y no está organizada, preparada, equipada ni instruida para hacerlo, razón por la cual el futuro es de sobrevivencia familiar, de comunidad y a mi juicio violento.

Veremos. Disfrutemos el día, porque no sabremos como será mañana.

"Carpe Diem"

Afectuosamente Enrique Stel

Anónimo dijo...

SABE EN QUE SUEÑO ENRIQUE...EN EL DIA QUE UD Y YO ,PODAMOS ESCRIBIRNOS Y DECIR:-- LO LOGRAMOS----VIVA NUESTRA ARGENTINA ----!!!..... LO QUIERA DIOS---UN BESO GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

SABE EN QUE SUEÑO ENRIQUE...EN EL DIA QUE UD Y YO ,PODAMOS ESCRIBIRNOS Y DECIR:-- LO LOGRAMOS----VIVA NUESTRA ARGENTINA ----!!!..... LO QUIERA DIOS---UN BESO GRACE CAMARA

Anónimo dijo...



Sabio razonamiento.....Yo agrego a la defensa de la democracia como responsabilidad de la sociedad, en esta difícil instancia..."ORACION"...

Marysell Rivet


Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.

Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Coincido con tu enfoque aunque hay ciertas diferencias que más allá de
tu apreciación sobre la sociedad hay algunas diferencias que vienen al
caso marcar.
Cuba, prendió con hombre de una gran inteligencia y astucia como era
Fidel Castro: se hizo del poder derrocando a Batista que era un ejemplo
de corrupción insostenible. Recordarás que a poco de derrocar a Batista,
fue aclamado por señoras gordas en el Alvear. Chavez también se presentó
como un salvador frente a un régimen cuya corrupción era muy profunda.
Me parece que hoy Venezuela se sostiene por unas FFAA que entiendo son
muy sólidas en cuanto a armamento. Chavez tuvo a su favor un petróleo
del orden de los u$s100 el barril que le permitió consoldar su
dictadura. pero tengo entendido que Venezuela no tiene otro recurso que
el petróleo que ahora su valor está lejos de aquellos que usufructuó Chavez.
La realidad argentina es algo diferente y como bien decis, confiamos en
una reacción de la sociedad, aunque debo confesar que todavía no la veo
en la gente joven en la magnitud deseada. Me parece que no tiene
conciencia de lo que se viene.

disculpá la lata, pero todavía estoy bajo el impacto de el editorial de
La Nación de ayer, cuyo autor es Jorge Eduardo Bustamante a quien invité
a almorzar y me aceptó encantado pero en Uruguay en donde hace unos
meses está instalado.

Abrazo
Juan Pablo Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, Nuestra Historia así lo confirma, los hechos futuros serán muy dolorosos, pues la sociedad civil no está preparada para afrontar el compromiso histórico que afrontamos. Sólo una junta de no más de 5 notables, al estilo SABSAY que tomen a su cargo la educación, la economía, las leyes, dentro de un respeto total a la Constitución, para encauzar al país en un período de transición y ordenamiento a los efectos de permitir que se formen POLÍTICOS SERIOS Y RESPONSABLES de GRAN MORALIDAD. NUESTRA SOCIEDAD es históricamente corrupta y ello es muy difícil de remediar. Humorísticamente podría decir que el culpable de toda esta realidad tremenda que vivimos es JUAN JOSÉ SEBRELI quien lo ha encerrado a DIOS en un LABERINTO ABSOLUTAMENTE SIN SALIDA. GRAN ABRAZO

Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Coincido. Y qué difícil actuar hoy.

Josefina Delgado

Anónimo dijo...

Enrique, tú lo has dicho, "finalmente veremos de qué estamos hechos los argentinos". lo cual no es tranquilizante en absoluto. En nuestra juventud teníamos conciencia ciudadana y éramos activos políticamente. Hoy no percibo la misma actitud por parte de quienes serán los mayores perjudicados y los de mi generación no estaremos aquí para verlo.

Abrazo,

Joe Bernard

Anónimo dijo...



Enrique: Lamentablemente tu pronóstico es más que certero.
Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo Enrique:
hasta el momento y en un futuro proximo... el " Allí veremos, finalmente, de qué estamos hechos los argentinos." yo lo tengo bien claro desde hace muchas decadas
Te envio un grande y afectuoso abrazo
Norberto Kaimakaamian


Anónimo dijo...

​estimado Enrique A., buenas y non santas.. Sic Transit Gloria Mundi :

la cita de Sir Winston Ch. viene de 1 0 'lastimosamente', habra que saber como ce logra ?
la impecable descripción (como siempre) son irrevocables e ++ importantes, siii pués!

obs.el ejecutivo ce las 'rebusca' manteniendo en 'alerta sanitaria' poco creible..de 4ta.!

cordial salu2 , abrazo a distancia.. Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Estimado Doctor
Lamentablemente comparto en un todo su visión de la más que triste realidad y futuro de este bello país.
La Patria se desangra y la trémula oposición se atomiza en una lucha de egos en lugar de tomar cinco columnas básicas que sean inamovibles por varios periodos de gobierno y (valga la redundancia) encolumnarse detrás de ellas, deponiendo egos, interese personales, etc., etc
A sus órdenes. Eduardo Carlos Saglio


Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Algo que deberá tenerse en cuenta en las próximas elecciones es la conducta que tendrán los jóvenes. El Kirsnerismo tiene una fuerte influencia en ellos. Lo que llama la militancia. Cuantos son los jóvenes?. Según las evaluaciones de 2019, 15,2% de la población se encuentra entre jóvenes de entre 16 y 24 años de edad. Universidades, Escuelas secundarias privadas y públicas, jóvenes que no consiguen trabajo, tienen incorporada gran parte de ese porcentaje. La reflexión es: Como hacemos para lograr otra una militancia juvenil de alto porcentaje que entienda que se está destruyendo la República y con ella el país que pretendemos tener y trate de volcar ese pensamiento en las decisiones de sus votos.

Pedro Raul Kondratiuk

Anónimo dijo...

Merci Enrique

Luego de leer esta su nota y otras en La Nacion y Clarin, me pregunte: hasta que punto puede un pais "tocar fondo"?.....
hasta cuando tendran energias y poder para hundirlo , que tendran en la cabeza?....y despues?...estaran al tanto "de la plus qu'urgence dans laquelle vit le pays"?
Lei tambien que muchos vuelan hacia EEUU para vacunarse..y quedarse 1 mes para la segunda dosis???!!!... Aviones que van y vienen... aqui los vuelos se han hecho raros desde hace tiempo ya....
Los bars y restaurantes estan cerrados desde hace varios meses...abren ventanillas para los que toman un cafe parados sobre la vereda...y preparan comidas ( a veces gastronomicas)para llevar a casa....cientos de negocios cerrados...despidos...gente trabajando "au noir" =sin pagar impuestos ( nosotros pagamos por ellos)etcetc...el collar tiene muchas perlitas....
No hay un cierto refran optimista que pronostica CUANDO SE TOCA EL FONDO, NO QUEDA OTRA SOLUCION QUE REMONTAR....?
Espero lo mismo para todos los paises del mundo que sufren varias pandemias .. y guerras desde años...

Le deseo Enrique una buena semana de abril...cuidese!

Alejandra Estoppey

Anónimo dijo...

Sr Avogadro usted cree que todos estaràn dispuestos a dejar sus apetencias personales de lado? Hace tiempo que dejè de creer en milagros.
Olga Rocchetti
--

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Creo que el análisis que haces de la situación es muy correcto, mal que
nos pese. En definitiva, lo único que en estos momentos se puede oponer
a una toma del poder por parte de las fuerzas totalitarias son las
acciones coordinadas de la sociedad civil; lamentablemente no estoy tan
seguro sobre la solidez de las convicciones democráticas de una parte
substancial de la ciudadanía y, menos aún, de la capacidad y temple de
los sectores dirigentes (políticos, intelectuales, formadores de
opinión, comunidad de negocios, etc.) de la sociedad.

La República va a la deriva hacia un destino bastante incierto.

Un abrazo.

mario quinteros

Anónimo dijo...

Coincido, en la reuniones de camaradas se dice lo mismo. Da bronca pero las FFAA no van a actuar y a veces la sociedad da tanta rabia como los delincuentes que nos gobiernan. No veo a nadie de Cambiemos que ya esté alertando sobre un probable fraude. O son muy negligentes o son cobardes. Tenés razón. Sólo podemos confiar en aquella parte de la sociedad que todavía tiene patriotismo y valor. No voy a decir que Dios nos ayude porque ya se debe haber cansado de hacerlo y ahora espera un testimonio de nuestra parte o el infierno. Abrazo. Rodolfo Richter



...

Anónimo dijo...

No estoy segura si Ud, ,,,
se refiere a ese gran lider politico brasilero Henrique Cardoso,, ademas pensador brillante, una de las mentes mas lucidas del Brasil
La verdad, creo que estamos en el horno....
Lucy Kirchmayr

Anónimo dijo...

Estamos asistiendo a un golpe de estado en cámara lenta (un
gradualismo), aunque se va acelerando acorde a esa desesperación de la
presidente vice que usted nombra en el comienzo de la nota. Hay que
aclarar que tampoco es un golpe de estado habitual que acaba con un
gobierno, es un golpe más profundo con el fin de acabar con 200 años de
historia (con la democracia, con la república y posiblemente también con
los límites de nuestra Nación). Literalmente nos están entregando.
Los recursos físicos y morales de que dispondremos para evitarlo
dependen en primera medida de comenzar a nombrar las cosas por su nombre
de lo contrario quedaremos encerrados en su relato. Una batalla
contracultural (contracultural solo por ser contraria a la que ellos
llaman la batalla cultural que pretende trastocar todos los significados
a conveniencia de la lógica K)

al pan, pan
al vino, vino
y al gobierno K, dictadura comunista

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! POR FAVOR avisame si puedo hacer algo a favor de nuestros principios y valores, gracias! Abrazo, Trixie Ingham.



Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo: Gracias! por enviarnos tus ideas sobre lo que pasa en nuestra amada y sufriente Patria. Todos los conceptos vertidos son de extraordinario valor, y hacen presente siempre las distintas alternativas de salvación para el desalojo de esta lacra mafiosa que desgobierna y nos quiere llevar hacia el abismo. Concuerdo con nuestro siempre admirado Winston Churchill por tí bien citado..
Tengamos Fe en la Divina Providencia que nos ayudará en la salvación.
Un abrazo: Dante Pracilio

Anónimo dijo...

Y por lo tanto, estamos poco capacitados para hacer frente a esta
realidad ya que se ha tenido innumerables situaciones provocantes y
nadie movió un dedo. HAY QUE CAMBIAR !!!!! PERO YO NO !!! Y esto es lo
que se vive en cada oportunidad sin que se produzca nada. Corderitos muy
obedientes. Hasta para aceptar por decreto que el virus saldrá de noche
así que ojo con los horarios para Vivir sin Riesgo !!!!!!

Roberto Yáñez

Anónimo dijo...

EGA, este articulo que encabezas con la cita de Churchill es, como era
de esperarse, realmente de gran calidad.
Solo una sugerencia. En estos tiempos de tantas fake atribuciones, te
sugiero que siempre pongas la fuente de la cita

Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

Estimado Enrique esto se lo evio a todos mis amigos, vos lo evaluaras
Un fuerte abrazo Diego.

Estimados amigos

Me permito enviarles una sintética descripción de la Ciudad de Caracas
que Luis Esteban G. Manrique hace al comentar el libro “El Sueño de
Bolivar y la Manipulación Bolivariana” de Carlos Malamud que recibí
hoy de la Revista española “Política Exterior”.
|
"Caracas es hoy una ciudad desolada, de comercios quebrados y casas
vacías en venta permanente, de autopistas sin tráfico y noches en
penumbras con burócratas que disfrutan una vida de lujo y niños
desnutridos en los hospitales. Las principales ciudades –sometidas a
racionamiento de luz, agua, comida…– se han convertido en réplicas de
las calles en ruinas de La Habana vieja.”

Cualquier parecido con la realidad de Buenos Aires y otras ciudades de
la Argentina es pura coincidencia.
Cordiales saludos y un fuerte abrazo
Diego Lo Tártaro

Anónimo dijo...

Exelente.!!

Susana Rodrigo Diez Arlegui

Anónimo dijo...

Excelente

Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Que miedo me da todo !!! Mejor no podía pintar la realidad Doc , es mas creo en el futuro q pinta, no cabe duda q esta desquiciada, en su desesperación , prenda fuego todo. Besos y comparto..😘❤🌷🌷🌷🌷

Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Çomo siempre, un análisis implacable!!!

Gracias!!!

Elena Arena

Anónimo dijo...

Es el peor escenario posible.

(Y muy posible)...

Carlos Alfano

Anónimo dijo...

Excelente descripciòn de un futuro no muy lejano.

Felicitaciones

Olga Rocchetti

Anónimo dijo...

TERRORIFICAMENTE CIERTO Y TRISTE. "LOS QUE SON OPOCISIÓN DEBERÍAN SER CONCIENTES DE ESTO Y ACTUAR EN CONSECUENCIA.

· Luis Angel Rodriguez Abalos

Anónimo dijo...

Triste verdad !!! 🇦🇷❤🇦🇷 🙏

Silvia Victoria Moreira

Anónimo dijo...

Buen día Enrique,hoy escuché,a Flavio Mendoza,decir que tu hijo es una excelente persona que lo apoyó Bastante gracias a él tomó impulso y se armó nuevamente su espectáculo ,me dio alegría sáber que tenés un hijo que hace honor a tu apellido un abrazo ...

· Elida Hermann

Anónimo dijo...

Disculpame , tenía muçha bronca ,es demasiado lo que no está pasando,yo no soy una persona. con odios ,pero son tan inútiles

Anónimo dijo...

Tal cual...lean...informe de...no se dejen atropellar por estos BÁRBAROS..!!!!

Maria Rosa Fronzini

Anónimo dijo...

Porqué aceotan correr las eleciones i todos saben que la enfermefad del
titere es mentira si esto es parte de un fraude si los contagiados no
son tales si otra ves desean aterrarnos
Que pasa con la oposicion tambien estan vendidos como PIÑA?...
Abrazote amigo

Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con usted, pero en el caso venezolano la gran
mayoría piensa y actúa como si la democracia y la libertad fueran como
una pizza 🍕 que se encarga por teléfono y la traen a domicilio. No: la
libertad hay que conquistarla, luchar por ella...!

José Tomás Esteves Arría

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro, es desesperante. Espero que usted y su familia
esten bien.
Se que otros pueblos padecieron muchas calamidades en la historia de la
civilizacion. Vivo confinada junto a mi pasion literaria. Usted puede
escribir sobre temas politicos. Yo no tengo formacion para dicho tema.
Mi marido esta enfermo. El problema es serio. Evitamos todo contacto.
Le cancelaron la operacion programada para este miercoles 14 en el
Britanico. Un fraternal abrazo.

Cristina Pizarro

Anónimo dijo...

Así como lo planteas, si es únicamente la sociedad civil el que tendrá
que defender sus derechos frente a un grupo de políticos delincuentes
comandando bandas armadas, mejor nos vayamos armando, (y entrenando!)

Eric Henderson

Anónimo dijo...

Seguirán igual y entonces lo verán

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Enrique

Que negro se presenta horizonte

Te mando un fuerte abraz Chulo Torres

Anónimo dijo...

Es que el país está lleno de mafiosos, vividores y ventajeros lo que hace difícil ponerlos en aprietos con la única arma que otorga la democracia. . Vivimos en un país en que Narcos, gremialistas, mafias, procesados sin condena, presos liberados subsidiados, corruptos, empleados públicos truchos y residentes también truchos de vecinos hacen temblar que no se pueda lograr el objetivo para evitar que sigan avanzando con reformas de conveniencia . También está faltando el consenso de la oposición y la figura que lo represente sin recelos de partido para lograr unidad. No estaremos peleando la Presidencia, sino evitar que logren su propósito nefasto en estos tres años faltantes. . Recuerdo la posición de Lavagna en la última elección. Con sus votos ( 6.14%) y los de Espert ,y Centurion hubiéramos superado a Fernandez. ¿Que pretendió Lavagna con sus 6.14% de votos ? Esta feliz ahora por conseguir que el hijo sea Director del INDEC? Esa falta de unidad por conveniencia entre iguales, si se repite, no deja margen, porque los corruptos siempre estuvieron, están y estarán unidos , aunque se odien y se maten entre ellos como paso con Rucci. Necesitamos unidad en esta ocasión, para impedirles que sigan avanzando con la locura de sus aspiraciones para luego si con respeto discutir los requerimientos y reformas estructurales para el crecimiento y evitar que nuestro país siga cayendo en la miseria y la vergüenza ya a nivel internacional de país.

Perdón por molestarlo.

Pedro Kondratiuk

Anónimo dijo...



​estimado Enrique , Ud. lo sabe y nos lo dice muy bien.. y, 'cha graciass x pronto despacho .

los ciudadanos debemos estar 'siempre listos' (como Boy Scout) y, la unión hace 'a lafuerza' !
obs.Eduardo H. es quien mantiene 'al toque' con v/'paper semanal', lo sigo de cerca.. siempre !

abrazo irlandés (que No vota , pero bota!) Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Estimado Doctor
Totalmente de acuerdo.
En cuanto al párrafo referente a las FFAA, es muy cierto. La sociedad se
"olvidó" que TODAS las fuerzas políticas fueron a golpear la puerta de
los cuarteles y la sociedad toda pedía por ellas. Gracias a ella, más
allá de los errores cometidos, hoy por hoy flamea la celeste y blanca y
no un trapo rojo
A sus órdenes. Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

errible futuro Dr., la sra si quiere tiene ejércitos a su mando, lo que se vió esta semana en la 9 de Julio, es una muestra..., cantidad de gente que no dejaba de aparecer... !!
Esperemos que surja un iluminado.. a esta altura no se me ocurre otra cosa.
Esperemos que Ecuador sea un ejemplo a seguir.
Gracias, como siempre impecable.
Susana Ares
--

Anónimo dijo...

Que futuro nos espera por dios
Adriana Elena Cafardo

Anónimo dijo...

Yo desconfío querido amigo.
La Sociedad le dio la espalda a sus héroes.
Los que lucharon contra los terroristas, y los ingleses .
Ruego equivocarme

Ernesto Darío Fernández Maguer

Anónimo dijo...

Tal vez la violencua este a la vuelta de la esquina. Nosotros ya lo vivimos.

Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Es exactamente lo que yo pienso! Espero podamos torcer ese destino.
Abrazo grande y buen finde

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Coincido totalmente. Fuerte abrazo

Horacio Areco

Anónimo dijo...

Enrique querido totalmente de acuerdo con vos. Mas aun CFK nunca entregò
el Poder. La prueba esta q la banda presidencial a MM no la puso ella.
Ese símbolo deberia habernos servido q CFK redoblaba la apuesta y regresaba
Pero esta socieda de deficenti mentali sigue sin comprender! No se q
serà de Argentina sinceramente......
Me pasas la entrevista de Cardoso q no la leí! Xfa!
Abrazo

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Coincido y hace tiempo que tengo claro que esta vez no la van a querer
soltar de ninguna manera .
El botín es el poder judicial, no tanto por la impunidad , sino para
tolerar las ilegalidades e inconstitucionalidades que van a cometer.
Está por verse cómo lo vamos a impedir .

Rodolfo Lira

Anónimo dijo...

Estamos fritos... nuestra gente se crio con plata dulce, en un pais
también dulce, clima tierra todo nos ha sido facil, hasta hemos podido
sacar ventaja de la desgracia ajena. La guerra civil española nos mando
cerebros tanto republicanos como falagistas, sin contar la carne que les
mandamos y nos aseguro el beneplacito español. Dos grandes Guerras
mundiales en el siglo pasado nos aseguraron una prosperidad caida del
cielo por tener alimentos a rolete para abastecer a toda Europa ademas
de un gobierno q acogió capitales tanto nazis, facistas como judíos...
inclusive muchos brillantes empresarios, científicos, literatos etc...
Nunca tuvimos que luchar como pueblo realmente ante inclemencias
naturales ni enemigos poderosos.
Somos vanidosos pero blandos...

Querido Enrique, por algo dicen que Dios es argentino, no?

Fijate quienes eran nuestros pueblos originarios? Nomades en su mayoría,
que vivían de la caza y de la pesca fácil que abundaba... Ninguna
civilización marcante y combativa...

No somos combativos...
Somos luchadores si, pero nuestro contexto institucional desmoraliza, no
ayuda para nada....
Vos como abogado sabes bien que una ley dice una cosa y otra dice lo
contrario... Fueron hechas para el beneficio del sector
circunstancialmente gobernante

Triunfamos en otros contextos mas organizados... aquí no! La Argentina
en mi opinión ha perdido el equilibrio social sin contar el económico...
Esperemos otro golpe de fortuna porque esperar el "Mesias" no nos rindió
nunca!!

Mónica de Viton

Anónimo dijo...

F.H.Cardozo es un hombre muy sabio

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Espero que la sociedad esté a la altura de las circunstancias.

Graciela Patané

Anónimo dijo...

Esa es una predicción que hice antes del gobierno de Macri. Opino como
usted. De hecho creo que se está rifando una guerra civil y venimos
comprando todos los talonarios

Lástima que como sociedad somos tibios

Juan Faucheux

Anónimo dijo...

Que sabios tus comentarios Enrique ! Pero como hace la sociedad civil
para oponerse ?

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Cuanto nos falta?

Ernesto D. Fernández Maguer

Anónimo dijo...

De terror...yo tambien estoy segura de lo mismo
Como son unos pistoleros haran y permitiran cualquier cosa sin importar
las consecuencias

Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Así es. El pueblo y los medios deben salir a defender en la calle el
embate que sufrirá la JUSTICIA.

Un gran abrazo.

Javier Casaubon

Anónimo dijo...

Sin dudas,estimado Enrique! Lamentable...pero así no se puede seguir!
Abzo

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Si , me temo q los fraudes electorales hoy están a la orden del día !
Estoy convencido que a Macri se lo hicieron ! Utilizaron las máquinas
venezolanas / canadienses (Smartmatic/Dominion Voting Systems)...
Y que no tengo dudas cometieron el fraude y vergüenza mas grande de los
Estados Unidos en su historia ...!
Nunca entendí porque Macri aceptó ese sistema de conteo de votos ...

... y por cierto España también usó ese mismo sistema . Estan metidos
la big media (CNN, ABC CBS etc , etc) , las big Tech ( Google , Twitter
, YouTube , etc) en USA el deep state (el estado profundo)
establishment político americano , etc . Amen de los grupos "zurdos
internacionales como la Open Society de Soros etc , etc , etc ... y los
chinos y los rusos que esto les conviene !
Los europeos como siempre se boludean y miran para otro lado ...
Ya charlaremos con alguna bebida espirituosa en mano , abzo

Santiago Flores

Anónimo dijo...

Estimado doctor. El escrito es una serie de exposiciones de verdades
absolutas.
Lo más preocupante es el último párrafo. Día que transcurre, día que los
malos se fortalecen, día que los buenos retrocedemos cobardemente.
Lamentablemente la generación que podría apelar al heroísmo que alguna
vez veneró, ya es casi inútil por condición etárea. Cobardemente
(insisto) no hemos reaccionado 20 años atrás, cuando nos quedaba buena
dosis de poder físico y armamenticio. Pero no lo hicimos, vendiendo a
nuestros hijos y nietos por una cuota de comodidad. Una vileza de
nuestra parte.
Abrazo enorme

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Si no hay quien los convoque a nuestros conciudadanos,estamos perdidos.
Por eso le pedí a UD. Que tiene buenos contactos que inicie
conversaciones con uni2 para que desde ahí traten de unir fuerzas

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

En la Argentina desde el año 1983 hasta la fecha, en repetidas
ocasiones, tanto dirigentes políticos como de movimientos sociales,
empresarios, conferencistas, etc., etc., se han cansado de repetir que
una condición necesaria y fundamental para cerrar la “grieta” de la
sociedad (polarizada entre los seguidores del Movimiento peronista
–kirchneristas, peronistas ortodoxos, peronismo de izquierda con el
vagón de cola de pequeños partidos comunistas, peronistas republicanos,
etc.– y el arco hoy opositor, es considerar al acuerdo de la Moncloa y
los Pactos alcanzados en 1977 como un ejemplo de instrumento político
válido y exitoso que en España habría permitido sellar los efectos de la
guerra civil.
Ejemplo que se ofrece como solución casi idílica, pero no se dice como
emular ni reproducir... Lo que tampoco se dice –y pido con respeto y
humildad que quienes crean que estoy en un error me lo hagan saber...-
es que la dirigencia española de los setenta no cayó en recitados que
suenan muy bonitos pero que son quiméricos e irreales, como decir que en
aquel ámbito se reunieron bajo el lema “ni vencedores ni vencidos”
(similar discurso se utilizó en Argentina en 1955, tan irreal como
fallido). A mi modo de ver sí hubo triunfadores, lo que se plasmó en la
actual Constitución Española y la restauración de un Sistema Monárquico
Parlamentario, y sí hubo vencidos, los que perdieron la guerra
fratricida de 1936/39 (aunque la continuaron por otros medios hasta el
día de hoy: izquierdas, separatistas, anarquistas, etc.-)
En nuestro país parece que también aparecen triunfadores y vencidos:
dejo para cada uno la nominación política de unos y de otros...
Horacio Chighizola

Anónimo dijo...

Tal cuál Doctor, creo que el voto independiente vendrá para nuestro
lado...más allá del fraude que tienen en laboratorio. Abrazo

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Gracias por las notas Enrique es un placer leer tus escritos . Cuánto
tienen que aprender éstos que se dicen ser gobernantes. Abrazo y buenas
noches.

Mónica Veglio

Anónimo dijo...

Organicemos a la sociedad civil para que defienda sus interes y los de
la Patria por medio del voto.

Mario Stimoli

Anónimo dijo...

Qué depresión! Que podemos hacer nosotros más que reenviar esta editorial???

Ana María Caluori

Anónimo dijo...

Si Enrique Ya nada me ASOMBRA...tengamos si nos dejan una buena jornada
Apertas amigo

Gladys E. Semillán

Anónimo dijo...

Es tiempo de una definitoria guerra civil

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Excelente tu nota que ya he circulado a mis oyentes

Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Con el debido respeto de siempre. Coincido absolutamente con sus ideas.

Marcelo Anaya

Anónimo dijo...

No pasaran.
Gustav Adolf Alt

Anónimo dijo...

Se buscan recursos morales.. para una sociedad divorciada del compromiso político y ciudadano
Clara Hiriart

Anónimo dijo...

Que bien explicado Enrique. Felicitaciones 👏. Así tal cual puede ocurrir. Un gran abrazo 🤗 y a no bajar los brazos
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Impecable Enrique.
Si hemos de rebelarnos deberíamos HACERLO YA!!!!
Es incuestionable que día a día están consumando un golpe de estado, al derribar las bases de la estructura republicana.
Si nos rebelaramos ahora no sería un golpe de estado.
Ellos lo han dado.
Solo sería un contragolpe que nos permita recuperar la república democrática.
La salvacion del país lo justificaría ampliamente.
Patricia Gomez Ruano

Anónimo dijo...

Que preocupante todo
...muy preocupante
Gladys Paloma Frutos

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,muy clara tu notas,pero como duele,saber que vamos todos al infierno,todos nos mintieron,y somos muy malas personas ,estoy cansada ,de tanto encierra, dónde solo está buscando tiempo ,para ver como salimos de la pandemia, porqué la SRa sabe qué va a perder tiene miedo,a ella le importa no ir presa ,no sé cómo se solucione, también tengo mié do no por mí que soy de clase medios ,y sé que. Le queda a mis nietas, ojalá se cumple la
Palabras de Macri ,que es el último gobierno popular,no. Quiero que no me dijo más las vacunas que paren de angustiar a la gente digan la verdad no hay plata para
Comprar más ,pero basta de encierro como manadas, así pasa el tiempo para
Poder salvar a la reina, atacando la justicia IiNDO Dibujo ,va un abrazo fuerte querido amigo
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Asi es y ojala todos los ciudadanos de este pais despierten, porque el
covid no solo contagia sino que los tiene mas idiotizados . Que 45
millones de hab , estemos en manos de estos habla de la sociedad que somos .

Amina Haikel

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, tenes razón.

Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Patético
Van por todo
Ahora boudou ta clases a los jóvenes,!lo escribo con minúscula porque es
un chorro condenado

Eduardo Vacarezza

Anónimo dijo...

Estimado amigo avogadro sus conceptos tan acertados y concluyente
concuerdan con mi visión de las cosas .esperemos que el pueblo se arte y
sepa votar fuerte abrazo Héctor. Cariños a su esposa

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Por lo certero invita a llorar, solo nos queda un recurso QUE DIOS NOS
AMPARE !!! ( no bajemos los brazos )

Agustín Braschi

Anónimo dijo...

Excelente artículo!!!!
As usual....

Es una pregunta dramática y complicada ya que la sociedad no parecería
tener la reserva moral o el coraje para prevenir semejante atropello y
ellos de a poco van avanzando , lo vemos todos los días ...
y es por eso que hemos llegado hasta esta crítica situación.
No me hago muchas ilusiones, veo mucha ignorancia y mucha negación, que
es la mejor forma de no hacer nada.

Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

Enrique. Coincido plenamente contigo. Lamento no tener la capacidad
para poder acompañarte en ampliar los conceptos, aunque los que
expresas son lo suficientemente completos para evaluar el cuadro de
situacion. Abrazo Pablo Zaefferer

Anónimo dijo...

Hay que insistir en abrirles los ojos a las palomas!!!!!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!!!!

Enrique Areco

Anónimo dijo...

Querido Enrique, penosamente factible y viable...

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Lo felicito Doctor, por el artículo, muy bien detallada las
intenciones, de estas personas. Pero, si la oposición, no se une y deja
de lado, protagonismos personales, estamos perdidos.

Patricio Gustavo Sánchez

Anónimo dijo...

Que locura Enrique, que peligrosa es esa mujer, y si en el sur, hacen lo
mismo que en Tucumán. Tengo amigos que viven ahi y lo están pasando muy
mal, a uno el fuego le llegó en su campo a la puerta del edificio de la
casa. Por la noche se meten en el campo y le cortan los arboles. Una
locura y la cabeza de todo ésto es ella. Los verdaderos mapuches no son
los del problema, son infiltrados que se hacen llamar mapuches. Tengo
muchos amigos de Bella Vista, que se fueron a vivir ahí, están muy mal
con el tema. Es muy bueno tu artículo Enrique, Cariños.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Creo que lo intentarán todo. Espero que la oposición
esté alerta y lo impida, porque de eso no se vuelve. Saludos. Antonio
Mozzarelli

Anónimo dijo...

Querido amigo.
Creovy estoy convencido que la unica manera de recuperar nuestro pais
de las manos usuroadores comunistas. Es PROMULGAR. ARMAR Y AVANZAR CON
UNA CRUZADA DEMOCRATICA ARGENTINA CDA

Jorge Alfredo Bastias

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Una vez más no te fuiste de viaje. Abrazo grande.

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Abogadro guienos a los que queremos un Pais democatrico Nacionalista
insertado en el mundo y que seamos respetados. Nececitamos realmente
quien nos aglutine con aspiracion de organizar la Patria y no con
aspiraciones personales. Desde ya me ofrezco desinteresadamente.

Mario Stimoli

Anónimo dijo...

Coincido en un todo con su análisis de la realidad y perspectivas de un
futuro sombrío para nuestra Patria. Ya se ve la desesperación de este
gobierno de delincuentes, en los insultos del payaso Alverso a la
oposición, en las bravatas del "principito" atrincherado en la banca de
diputado, y en varios otros gestos de integrantes de la banda. Todos
ellos dispuestos a incendiar el país si es necesario. Cada día que pasa,
nos arrastran un pasito más hacia el abismo chavista. Pero no debemos
caer en la desesperación y la desesperanza, sino todo lo contrario,
debemos convencernos que falta menos para la batalla final, y no tengo
dudas que los hombres de bien vamos a vencer. Gracias por participarme

Jorge Facio

Anónimo dijo...

Muy buen escrito, revela cultura y excelente talento al escribir...Le
felicito, ojalá hubiesen opositores como usted en Venezuela !

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Que podemos hacer. Muy bueno el art.

Guillermo Carvajal

Anónimo dijo...

y me pregunto : cuales son las posibles respuestas , que imaginas tu que
puede suceder ?

Eric Henderson

Anónimo dijo...

Excelente la pluma Enrique.
Dramática la situación.

Alberto Cohan

Anónimo dijo...

Te mereces el Nobel de Literatura Politica!!!!
Abrazo!!!!!

Nybya Dando

Anónimo dijo...

Enrique
Clarísimo y fuerte abrazo
Andre Vlasto

Anónimo dijo...

Puedo decirle amigo ?
Amigo UD. Y yo tenemos la memoria intacta.
Por lo tanto, sabemos que siempre se inventan un opositor partidario o
varios. Éste año, será Randazzo, Lavagna, y la inexistente Antonia entre
el peronismo y la cámpora. Por lo que creo harán un ley de lemas
encubierta. Arrinconando a una oposición dormida y que exagera el
respeto institucional.
Los candidatos del 53% que recibió los votos tienen la OBLIGACIÓN de
actuar en defensa de la ARGENTINA. Y ponerse a la cabeza de las
protestas huérfanas de esos representantes. UD. Tiene sus contactos como
para darles un sacudon. O un patada en el trasero y sean dignos de los
escaños recibidos.
Un gran saludo.
Viva la ARGENTINA

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Aplaudo a don Winston y concuerdo con el. Si el pueblo argentino sigue
poniendo la cabeza para el deguello, no habra salida inmediata. No
podemos esperar mas a que la oposicion pierda el miedo y actue. Ya
mostraron lo debiles que son ante la viuda sanguinaria y sus acolitos.
Este pais necesita un ARGENTINAZO, caiga quien caiga. Si dejamos que la
hidra crezca, suicidemonos en masa.
Un abrazo fuerte que contagie a todos, Enrique. Actuemos ahora,
socavemos las bases, hagamosle la vida imposible. Que no puedan asomar
la nariz a la calle. Ataquemolos por todos los frentes y si es
necesario, aceite hirviendo desde los balcones y ventanas. Ya sabemos
por la historia que eso resulto. Lastima que se lo arrojamos al bando
equivocado.

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Como siempre impecable. Un fuerte abrazo Doctor

Martín Ortiz

Anónimo dijo...

Es preocupante el silencio de la Presidentevice

Muy buen análisis de la situación

Fernando Amarante

Anónimo dijo...

No olvidemos que estos miserables tienen la violencia armada para hacer
cualquier tipo de terrorismo, sumado al financiamiento del narcotráfico
de los títeres de Cuba Venezuela, Bolivia y otros miserables que
pululan en Sudamérica.

Juan José Varrone

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 247   Más reciente› El más reciente»