viernes, 28 de mayo de 2021

Preguntas y comprobaciones

 


Preguntas y comprobaciones

por Enrique Guillermo Avogadro (N° 787)

 

“Para corromper a un individuo, basta con enseñarle a llamar ‘derechos’

 a sus anhelos personales, y ‘abusos’ a los derechos de los demás”.

 Gilbert Keith Chesterton

 

En el actual escenario, ¿qué probabilidades tenemos de superar la grieta, si uno de sus lados, precisamente el oficialismo, lo que pretende es destruir a la República tal como la describe la Constitución? La semana pasada pregunté cómo podría nuestro país emerger de la profunda crisis institucional, política, económica, social, educacional y sanitaria que, tan multifacética, lo golpea como nunca antes y, como respuesta, formulé un dilema de hierro: votaremos a quienes nos ofrezcan los mismos espejitos de colores que nos trajeron hasta aquí o a quienes nos dijeran que harán lo necesario (reducción del gasto público, disminución drástica de la inflación, privatización de las empresas deficitarias, liberación del comercio y las exportaciones, reforma fiscal y laboral, combate a la corrupción y al narcotráfico, regulación de la inmigración, etc.) para terminar con esta catástrofe producida por esa otra pandemia, el populismo, mucho más compleja que la que trajo el virus y que nos enferma hace tantas décadas.

 

Con enorme pena, me inclino a creer que, por distintos factores (falta de educación, pobreza y miseria, dádivas tarifarias y planes), la opción que mayoritariamente escogeremos será la primera, aún si los elegidos, como sucedió con Carlos Menem, hicieran después exactamente lo contrario a lo prometido en campaña. Pero, si quienes llegaran al poder con este ardid no fueran peronistas, seguramente se fundaría de inmediato un nuevo “club del helicóptero” formado por organizaciones sociales trotskistas, gremios de todo color, “trabajadores de la educación” y hasta subversivos autóctonos e importados, como el que en épocas muy recientes intentó expulsar a Mauricio Macri de la Casa de Gobierno antes de tiempo.  

 

Tal como quien esto escribe predijo hace tiempo, el kirchnerismo está buscando el default con el Club de Paris y el FMI y profundizando, intencionalmente, todos esos dramas sociales porque busca transformar a toda la sociedad en paupérrima y Estado-dependiente, como hicieron sus númenes cubanos y venezolanos. La carta que firmaron el 25 de mayo tantas de sus sucias espadas en ese sentido lo probó con creces.

 

Un tema absolutamente vinculado a éste es la clara deriva de nuestra política exterior hacia los dictados del Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, que ha obligado al Gobierno a exagerar su hipocresía internacional, tal como demostró el reciente retiro de la Argentina de la denuncia que muchos países formularon contra Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por la probada violación de los derechos humanos, traducida en asesinatos, torturas, secuestros y censura a la prensa que comete diariamente, o la negativa a condenar a la organización terrorista Hamas, equiparándola con Israel. Y el financiamiento oficial del viaje de una multitud de izquierdistas radicales a Colombia para incentivar allí las violentas e inducidas protestas que allí se realizan amerita la calificación de cínica e hipócrita que le adjudico.

 

Todo esto da cuenta del claro alineamiento de la Argentina con el eje formado por Rusia, China, Irán, Nicaragua, Cuba y Venezuela, y en la demostrada vocación por recurrir al auxilio de Xi Jinping para sus necesidades pre (vacunas) y post (financieras, pero imaginadas) electorales.

 

Todo ese panorama me obliga a formular otras preguntas: dado que ya no resulta posible financiar este Estado elefanteásico por la falta de crédito interno y externo ¿es factible realizar esos imprescindibles cambios en democracia?; aclaro que no hay posibilidad alguna de un golpe militar, porque las fuerzas armadas ya no son revolucionarias ni el mundo aceptaría hoy algo así. Pero ¿se reproducirán aquí convulsiones sociales de la magnitud de las que ocurrieron en Ecuador y todavía se ven en Chile y Colombia?; de producirse, ¿cómo reaccionaremos? Entonces, ¿cómo salir sin disolvernos como nación independiente? No tengo respuesta, pero todos debiéramos reflexionar con urgencia sobre este tema.

 

En otro orden de cosas, si usted ha tenido la enorme paciencia de leer mis antiguas notas recordará que, luego del intencional aborto de la candidatura de Daniel Reposo para ocupar el cargo de Procurador General, por haber falseado su declaración de antecedentes académicos, Cristina Kirchner propuso a Alejandra Gils Carbó, que fue aceptada por todo el arco político en forma casi unánime. ¿Estaremos ante una situación similar, donde el rol de Reposo lo ocupe ahora la resistida pretensión de modificar la ley de la Procuración, y el papel de la ex Procuradora militante lo desempeñe hoy el Juez Daniel Rafecas? ¿Nuevamente actuarán con angelical inocencia los senadores de Juntos por el Cambio, impulsados por las declaraciones de Elisa “Lilita” Carrió, que lo considera un mal menor? No hay que olvidar que este magistrado rechazó la denuncia del asesinado Fiscal Alberto Nisman contra la entonces Presidente y su entorno por traición a la Patria (memorándum con Irán) sin siquiera abrir su investigación.

 

Para terminar, sólo me resta expresar mi sincero apoyo y respaldo, personal y profesional, a Patricia Bullrich, que tuvo el enorme coraje cívico de desnudar la maloliente trama de inmunda corrupción y capitalismo de amigos que rodea a la falta de vacunas en la Argentina, convertida en un indudable delito de lesa humanidad, precisamente en el país que, con casi 77.000 muertos, alcanzó el podio de fallecimientos por millón de habitantes, sumados a una curva de contagios que no cesa de ascender.

 

Bs.As., 29 May 21

205 comentarios:

1 – 200 de 205   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Son muy pocos los que explicitan claramente que ese es el camino. Casi todos economistas y la mayoría fuera de la política.
Pero el principal problema es que los vagos y descerebrados que votan ya son un alto porcentaje.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...



Buen día Enrique,

Dejo abajo el último párrafo que escribiste, porque dentro de todas las mentiras a las que este "desgobierno" nos tiene acostumbrados, una de las mayores está relacionada a la curva de contagios del Covid. Escasos medios se ocupan de informar el porcentaje de positividad de los testeos, pero teniendo un poco de curiosidad puede obtenerse. Ese porcentaje, que sale de la relación entre contagios y testeos informados, se está manteniendo por encima del 35% (ha llegado a pasar un poco el 40%) y la OMS dice que si es mayor del 10% significa que la cantidad de testeos es insuficiente.

Esto tiene una sola conclusión: la cantidad real de contagiados está muy por encima de los más o menos 40.000 diarios que se están informando. En una de esas arriba de 100.000, ¿puede ser?.

Un cordial saludo y buen fin de semana.

Mario Fidélibus

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: Nunca dejo de leer sus acertadas palabras y pronósticos
de lo que vendrá. También sigo a José Luis Milia de quien recuerdo su
nota sobre la "imbecilidad o ignorancia" referida a la exportación de
carnes. Hoy destaco su opinión sobre Patricia Bullrich quien fue la
única que puso la cara en defensa de Chocobar. Opositores como Negri
-con una dialéctica casi parecida a la florida de Balbín - no nos
sirven si no son agresivos. No se dieron cuenta que enfrentan a una
organización que usa la mentira como arma. Y el deseo de perpetuarse
en el poder a toda costa. Gracias por su atención y buen fin de
semana.
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...


Estupendo Enrique…!!! Un placer leerte…

Te abrazo



Luis Montenegro

Anónimo dijo...



Todo es muy cierto pero dudo de Patricia Bullrich dadas las declaraciones de PFIZER sobre su denuncia de pedido de coimas. La situación cada vez se agrava más y ellos seguirán haciendo su tarea destructiva. Un abrazo
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...



EXCELENTE COLUMNA,ENRIQUE,LA ESTOY HACIENDO CIRCULAR.
FUERTE ABRAZO,
LUIS EDUARDO LUCHIA-PUIG

Anónimo dijo...



SEÑOR ENRIQUE NO SE IMAGINA LA ALEGRIA QUE TENGO QUE UD PIENSE LO MISMO QUE YO EN CUANTO EL FISCAL RAFECAS COMO SE LO MANIFESTE EN LA CONTESTACION EN EL MENSAJE ANTERIOR ...ESO ME DEMUESTRA QUE NO ESTOY TAN EQUIVOCADA EN PENSAR QUE ESTO PUEDE SER UNA FENOMENAL TRAMPA , Y SI MI INTUICION NO ME FALLA Y MAS AHORA QUE UD PUEDE PENSAR QUE TAL VES SEA ASI ESTOY MAS QUE PREOCUPADA CON TODO ESTE TEMA ADEMAS DE TODO LO QUE ESTAMOS VIVIENDO ...EN CUANTO SUS COMENTARIOS SOBRE PATRICIA BULLRICH NO ME QUEDA OTRA MAS QUE ELLA ES LA UNICA DE JUNTOS POR EL CAMBIO QUE SE ESTA JUGANDO Y HACIENDO UNA VERDADERA OPOSICION DESDE EL PRINCIPIO DE ESTA BANDA QUE NOS GOBIERNA , TIENE UNA FUERZA Y UNA VALENTIA DIGNA DE ADMIRACION Y PENSAR QUE FUE GUERRILLERA CON NOMBRE DE GUERRA Y TODO ...CONOCIMOS A SU PAPA QUE SE QUEJABA DE LOS DESVANEOS POLITICOS DE SU HIJA ...Y LA ENORME PREOCUPACION DE ESTE SEÑOR EXCELENTE MEDICO CARDIOLOGO,QUIERO PENSAR QUE TAL VES ESA GRAN EXPERIENCIA LA HACE SER DE ESTA MANERA SIN NADA PARA ESCONDER Y CON DESEOS DE QUE TODO CAMBIE PARA MEJOR ---HASTA AHORA ESTOY MUY DESILUCIONADA DE VIDAL ...DE MACRI...QUE DEBE ESTAR BASTANTE PREOCUPADO EN QUE NO SALGAN LOS GRISES DE SU GOBIERNO ,HASTA DE LILITA CARRIO CON TODO LO QUE LA QUIERO PERO NO ESTOY DE ACUERDO PARA NADA CON QUE DEBAMOS TENER CALMA Y TRATAR DE CERRAR LA GRIETA ---NO LO COMPARTO CON ESTOS CHACALES LLENOS DE ODIO Y DESTRUCCION HACEDORES DE POBRES NO SE PUEDE TENER CALMA NI COMPACION Y DEBEMOS LUCHAR CON LAS MISMAS ARMAS DE ELLOS ...CREO NO ESTAR EQUIVOCADA PERO EL TIEMPO LO DIRA----LE ENVIO COMO SIEMPRE UN CARIÑO ENORME ----GRACE CAMARA

Anónimo dijo...


Estimado Enrique lentamente La Argentina va camino a ser un satelite de China y Rusia por que en nuestra tierra no hay hombres con coraje no basta solo con Patricia Bullrich, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...



Decía Terencio:"soy humano,por ende nada de lo humano me es ajeno"- Los que vivimos"sufrimos al Perón-kirschnerismo.desde sus albores;notamos el envilecimiento del pueblo y el agrandamiento de la corrupción-mentira y caos ,de éstos malditos pseudopolíticos comunoides.Ahora, posponer las elecciones? Díos nos proteja de la mechera de Tolosa y su banda. Felíz Domingo.
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...



Es así tal cual lo describe . Estamos en el Lodo y diría en la boca del Volcan mas feroz que nos toca soportar . Y con muchos ?????. .... y ??? . Lo saludo Atte y ojalá nuestras prédicas lleguen a buen Puerto . No veo ningún Barco para salvar-nos . Atte Lidia Guatelli de Pasqualucci

Anónimo dijo...



Buenos días Enrique

Nuestra situación yo diría que es de una situación extrema. Y que no debemos dejar pasar mucho más tiempo en el que reaccionamos como sociedad harta de estos delincuentes.
No hay día que no pase algo por lo cual decimos que nos da vergüenza ajena las terribles cosas que hacen o dicen. Se siente impotencia, bronca, y se dice quienes nos gobiernan, por Dios.

Lo de Patricia da la sensación q fue provocado para que resulte así, para que al final la sociedad se entere por fin, que pasó con esas vacunas.

Gracias por el envío, muy bien su nota.

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Excelente y relevante es tu Nota de hoy, te haces una pregunta a la
que no tienes respuesta, pero si haces un llamado a todos a la
reflexión, situación y conclusión en la que a diario yo también me
encuentro al observar este acelerado proceso al que estos canallas
nos están conduciendo a un destino del que no hay retorno. Pero más
aún, coincido en destacar la sensatez y valentía de Patricia Bullrich
con su patriótica posición de defender a la República con todo lo que
ello conlleva.
Eduardo, solo con la unión, la resistencia y la acción podremos
volver a la sensatez. Un fuerte abrazo y trabajemos para que nuestros
buenos propósitos se impongan. Diego Lo Tártaro.

Anónimo dijo...


Hola Enrique!
Merci por el envio de la nota del dia!!!
Presiento que muchos de los que puedan se van a (rajar)exilar del pays😬☹️😢
Quiza algunos en helicóptero 🚁...
Courage
Beso Ginebrino
Alejandra Estoppey

Anónimo dijo...

Excelente como siempre... !

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...



Del laberinto se sale por arriba. Cambiemos es también parte del problema pues, salvo.exceociobes como Bullrich, Lospennato y un diputado de Santa Cruz cuyo nombre no recuerdo, en lugar de "comentaristas" televisivos no tienen pelos en la lengua.

Ahora, ya se sabe que sin una parte importante del peronismo electoral de su lado, no hay gobierno no peronista que aguante. Esa labor quedó a cargo de R.Larreta, su vice, Monzó y unos pocos más en los medios televisivos y escritos, contribución que Macri ninguneó después de su triunfo de medio término creyendo que era Gardel.

Ese error proviene del miope legado del gorilismo cerril de derecha y socialdemócrata radical. Tan nefasto como el gorilismo de Izquierda, del cual el kirchnerismo es su máxima expresión y representar la enfermedad degenerativa del peronismo.

Así que, anuladas y en buena hora las FF.AA. como "factor de poder" -salvo la eventual reanudación de nuestra guerra civil inconclusa, esporádica y espasmódica iniciada en 1955-, no queda sino que el "peronismo federal republicano" juegue un papel fundamental en un frente opositor poderoso, con base en Córdoba y Santa Fe e interior bonaerense, en combinación con la CABA y Mendoza.

Con la única condición de no desempolvar antiguos impresentables y pianta votos para los principales cargos legislativos y ejecutivos.

Si la ciudadanía que sigue a Cambiemos no empatiza con lo que resta del Justicialismo ortodoxo, a través de la fracción dirigencial señalada arriba, propugnando el rescate del último Perón abrazado con Balbin en 1973, y no los enarbola como bandera de unión nacional, desarrollo económico, justicia social, libertad individual y respeto a la legítima propiedad privada exenta en su origen del vicio de corrupción, entonces el camino, para los que puedan, será Ezeiza.

Saludos.
Gustavo Adolfo Druetta

Anónimo dijo...


Muchas gracias
Nicolás Arévalo

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique. Comparto. Un abrazo 👏👏👏👏👏

Alfredo J. Brie

Anónimo dijo...

Solo me queda😢😢😢😢😢
Beatriz González

Anónimo dijo...



https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/05/28/preguntas-y-comprobaciones/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...



Lo compartimos como siempre!
Abel Mauri

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

Excelente Enrique.

Creo que también habría que analizar el papel de las FFSS y policiales
ante una encrucijada y sobre todo de quienes no están en servicio activo
de FFAA.... y la necesidad de liderazgos nos obliga a buscarlos en cada
ámbito.

Bulrich dió un paso importante hoy en el tema de Chocobar.

Alberto Jaime

Anónimo dijo...

Alberto el 76% negativo

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

Excelente. Es absolutamente necesario ganar las elecciones de medio
término y con eso la "sobre vida" que tuvo la faraona egipcia se le acabará.

Como te dije, estas medidas no servirán para nada. Hoy 40.000
contagiados y casi 600 muertos

Jorge A. Kaloustian

Anónimo dijo...

Una vez más te reitero que si vienen con violencia tendremos que
defendernos de los cagones pone bombas
No tengo dudas que la denuncia de la ex montonera debe tener
fundamentos, todo lo que hacen es para rapiñar algo
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Bieeeeeeen! Y en lo que a Patricia hace, como la dejan sola la mayoría
de los dirigentes de JxC, envidiosos de su capacidad y coraje. Habra que
apoyarla desde la calle. Abrazo vinosaurico!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Magnífica Vision Analítica del Pandemonium que vivimos.
En un total acuerdo con tú dicernir...Te Felicito,no solo soy un ávido
lector de tus escritos sino tambien quien los comparte.

Raúl Villasuso

Anónimo dijo...

Gracias estimado amigo Enrique.
Que triste todo el panorama que se pinta.
Cada vez estamos peor.
Solo nos resta pedir a Dios por nuestra Patria.
Muy amable por tu envío.
Un gran abrazo y como siempre felicitaciones

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Comparto plenamente tus preocupaciones que son las de muchos que
conocemos, aunque también me preocupa muchísimo la pasividad de algunos
de nuestros amigos y familias que parecería ser que no se dan cuenta del
escenario político y hacia dónde nos están llevando.

Entre los posibles candidatos apoyo preferentemente a Patricia Bullrich
porque creo que tiene la fuerza suficiente como para bancarse lo que
pueda venir.

Cristina Colautti

Anónimo dijo...

Respecto de Nisman, no podemos olvidar que Servini no le habilitó la
feria, quizás si le hubiera dado esa posibilidad, hoy tal vez estaría
vivo. Pocos han comentado este hecho, a mi juicio decisivo para la
suerte de Nisman. Gran abrazo y cómo siempre gran artículo.

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Tremendo!!!! No se como se puede hacer para parar a esta mafia!!

Malena Ibarguren

Anónimo dijo...

EXCELENTE no falta nada, todo esto nos debe llevar a reflexionar mucho.!!!!

Carlos R. Saad

Anónimo dijo...

Excelente todo pero muy buena la cita de Chesterton.
No creo que a los satrapas les vaya bien en las elecciones y de eso
depende nuestro futuro.
La civilidad se impondrá, incluida mucha de pasado peronista.
No tenemos que equivocarnos en la selección de candidatos. Eso es clave
y difícil.

Guillermo Lascano Quintana

Anónimo dijo...

Estimado, comparto su punto de vista referente a los 77000 muertos asi
como muchos otros temas que toca. La unica forma de salir de este
marasmo es mediante la ampliacion de la frontera agropecuaria a tres
veces el tamaño actual. Es absolutamente posible y en corto tiempo.
Quiero convencerlo a Macri y darle la indicacion de como hacerlo. Hoy
explotamos la misma frontera de 35M de hectareas de 1910. A los
argentinos nos falta imaginacion y conocimientos para proyectar y
ejecutarla. El 6 de julio estoy invitado a dar una charla en el Centro
Argentino de Ingenieros. Un muy cordial saludo. Anibal Colombo

Anónimo dijo...

Tu carta es muy buena, es terrible todo lo que está pasando. No logramos
que los políticos se únan para enfrentar la corrupción y tratar de sacar
el país adelante. Soy una de las que firmó la carta en apoyo a Patricia
Bulrich, creo que es la que más los enfrenta. Escuché, cuando le
preguntaban que pasaba si, el Presidente, le ganaba un juicio y
contestó, solo tengo mi casa y un auto Ford. Es la única que escuche que
realmente se juega. Los demás se borran. No tenemos candidato que los
enfrente. Cariños, buen fin de semana Enrique.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Como tus notas de costumbre, impecable.

Víctor Naymark

Anónimo dijo...

¡Muy bueno, amigo!

Eduardo Gutiérrez

Anónimo dijo...

¡Excelente nota, Enrique, felicitaciones!

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

¡Qué catástrofe!

Amina Haikel

Anónimo dijo...

Gracias Enrique! Clarísimo como siempre. Difundo

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Estimado amigo, felicitaciones por los excelentes artículos que
escribes. Abrazo

Carlos A. Leone

Anónimo dijo...

NI MAS NI MENOS. JUSTA APRECIACION DE LA PENOSA REALIDAD ARG. GRAVISIMO
CAUCE HAN TOMADO LOS CIENTIFICOS EN EL PODER. RUEGO A DIOS NO SE
DESMADRE NUESTRA COMUNIDAD, PORQUE POR MUCHO TIEMPO REINARIA EL CAOS Y
EL FUTURO DE NUESTRA PATRIA ESTARIA MUY COMPROMETIDA AL GRADO DE SU
DISOLUCION. UN ABRAZO ESTIMADO ENRIQUE. MI ESPACIO SIGUE CRECIENDO DIA A
DIA SIN PERMITIR INFILTRACIONES INDESEABLES.

Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Enrique Como se hace para romper esta maldición populista Hasta cuando
lo soportamos ? Será ese nuestro inevitable destino ? Cuando escucho
“convergencia” “acuerdos” con los K me surge la visión de Chamberlain y
Neviile agitando un papel firmado con Hitler y gritando paz en Europa No
muchos meses después comenzaba la II guerra mundial

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Hace tiempo que estoy muy preocupada por lo que está pasando en el país
y por el destino al que este gobierno quiere llevarnos: hacia un
populismo autoritario.
Tenemos muchos de nuestros derechos civiles suspendidos y veo cómo
siguen avanzando sobre nuestras libertades.
Saben cuánto quiero a mi país!
Hago todo lo que puedo para evitar que el gobierno destruya la República.
El PE está avanzando sobre la Constitución, sobre la Justicia, sobre la
Educación, sobre la propiedad privada, sobre nuestras libertades, sobre
nuestras vidas.
Es por esto que les escribo estas líneas.
Despierten!
Les quieren robar la Patria. No lo permitan!
La Patria se lleva adentro. Se lleva en las venas.
Les quieren robar los sueños. No lo permitan!
Y cuando sueñen, sueñen grande.
Les quieren robar la vida. No lo permitan!
Le robaron la vida a muchos argentinos cuando les robaron vacunas o
saltaron la fila.
Les quieren robar la esperanza. No lo permitan!
El futuro está en sus manos.
Los quieren someter. No lo permitan!
Nuestro destino es ser libres.
“La vida es nada si la libertad se pierde”, Manuel Belgrano.
No se acostumbren a todas las restricciones. Tienen la capacidad para
discernir entre el bien y el mal.
Elijan siempre el bien.
Pongamos todos los talentos en pos de lograr una sociedad más justa, un
país mejor.
"El que no sirve para servir, no sirve para vivir”.
De eso se trata nuestro paso por la vida.
Dejen su huella.
Luchen siempre por sus derechos, por sus libertades, por sus sueños, por
sus ideales.
No permitan que les digan a dónde pueden ir ni a qué país pueden viajar.
Con estas vacunas no puedo ir a verlos.
Creo que ciertas vacunas nunca llegaron porque nos quieren aislar del mundo.
Como les dije el año pasado, el Covid-19 vino a mostrarnos nuestra
vulnerabilidad: la vida es finita y el tiempo es ahora.
Toda pérdida de seres queridos es irreparable y triste. Pero hay
pérdidas que pudieron haberse evitado con la llegada de las vacunas en
tiempo y forma.
Aseguren los beneficios de la libertad para ustedes, para su posteridad
y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo
argentino, cita el Preámbulo.
No se duerman, chicos.
Elijan ser libres!

Isabel M. de Frías

Anónimo dijo...

Bravo👏👏👏👏
ya difundí
Gracias Enrique

Pablo Insúa

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Miguel Angel Blanco

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique! Pocas opciones! Muy triste alineamiento con el
"eje del mal" a cambio de entrega de sectores estratégicos a extranjeros!!

Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique! Pocas opciones! Muy triste alineamiento con el
"eje del mal" a cambio de entrega de sectores estratégicos a extranjeros!!

Julio A. Hang

Anónimo dijo...

El populismo en la puerta, con la votación de hoy en la ONU, seremos
los parias mundiales...

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

El populismo en la puerta, con la votación de hoy en la ONU, seremos
los parias mundiales...

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Excelente articulo Enrique y son las preguntas que me hago y te faltò
agregar si estas nuevas fuerzas politicas se van asincerar con la
sociedad hacerca de lo sucedido en la Guerra Revolucionaria y devolverle
el rol q les corresponde a las FFAA y indemnizar y reconocer a la
victimas, civiles y no viviles, del terrirismo!
Le he preguntado a Agustin E q esta formando y juntando firmas
“Republicanos Unidos “ y no he tenido su respuesta

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

excelente, Enrique... comparto tu preocupación, realmente

Que rotura de orto que les ha hecho Patricia Bullrich a Albertítere y
Ginés con su denuncia por el affaire Pfizer

Están como locos!!!!

Diego García Mendez

Anónimo dijo...

Querido Enrique,yo me pregunto lo mismo ,se cambiara de gobierno pero
los problemas son mayores ,sin dinero con una cantidad de planes y para
colmo de males van a dar jubilaciones a gente que nunca aporto ,esto es
un sunami ,amigos de dictadores,y creo que tendremos otro problema con
el club de P aris

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Te doy un nombre para los dos años de gobierno de transición después de
que el gobierno pierda las elecciones legislativas: Miguel Angel
Pichetto (hombre de Estado que no es lo mismo que Estadista).

Javier Casaubon

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre Enrique !!!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!! Gracias. Abrazos

Emilio J. D'Ovidio

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo

Pecky Rawson Paz

Anónimo dijo...

Excelente Enrique y muy bueno el apoyo a Bullrich, la única que en la
oposición parece tener lo que hay que tener en estos tiempos tan
difíciles/peligrosos para nuestra Patria. Abrazo grande

Jorge García Mantel

Anónimo dijo...

Tendremos que irnos del pais o tenemos alguna oportunidad?
Muy buenos los mails que estas enviando

Cristina Feeney de Buschittari

Anónimo dijo...

EXCELENTE TU NOTA, YA SE LAS ENVIÉ.

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Enrique,
Tu síntesis de la semana es perfecta.Admiro tu fuerza y perseverancia al
respecto.Es cierto como decís , si por miraculo la balance se inclinaría
en nuestra favor ,enseguida tendríamos el club del helicóptero.
Lamentablemente después del aumento de la pobreza de los últimos años
plus el lavado de cerebro adecuado,nos encontramos ahora con una
demografía en contra ya que toda esta juventud sin trabajo, viviendo mal
de planes etc hace qué hay poca esperanza que votan nuestro lado (sin
hablar del voto de los chicos de 16 años).

André Vlasto

Anónimo dijo...

umamente dura y verídica descripción de la realidad de nuestra Nación.

Vicente Ferroni

Anónimo dijo...

Gracias, Dr. Ya distribuido y en FBK.
Abzo

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Ay estimado Enrique, qué puedo agregar a todo lo expuesto por tí tan
clara y ciertamente.
Tenemos en nuestro presente ,angustioso desaliento, porque no veo ningún
claro al frente qué nos indique una salida de éste terrible panorama.
No sé de dónde podría venir un aliento que remotamente podamos
inclinarnos a pensar un cambio de dirigencia y encontrar él
restablecimiento político por él camino de la transparencia, la
normalidad y la pronta estabilidad de un Gobierno estable, responsable,
democrático y honorable. Un pronto juicio político contra todos los
culpables qué hoy tienen él poder, siendo los responsables de todos los
desastres ocasionados en todos los ámbitos pero principalmente en las
vacunas y la cantidad de muertes de 76.000 personas.
Ya en éstas condiciones de irresponsables no se puede vivir más.
Un saludo enorme.

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

La noche se va oscureciendo cada vez más.........antes de llegar el
amanecer! Y en el medio veo exactamente lo mismo que vos. Por ejemplo,
cuando veremos el primer e inevitable asalto a un supermercado, que por
supuesto dará lugar a una reacción en cadena? Milagro que todavía no se
dio. Y si, lo de Chocobar es una potencial desgracia. Todo se hace más
difícil. Y mientras tanto a Patricia los cagones y especulativos colegas
(?) políticos la dejan sola. Pero terminará siendo la principal para
muchísimos ciudadanos. Hay que apoyarla como se pueda. Tu parrafo para
ella, por ejemplo. Tratemos de vernos en la semana que se inicia. Fuerte
abrazo.

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Felicitaciones, notable analisis que casi en su totalidad comparto a
excepción de que pienso que se auto rotulan socialistas y nacionalistas
y sólo es la careta que oculta los intereses inescrupulosos de un grupo
mafioso y dependiente de poder, aquí y en extranjero. La gente los vota
por su demagogia y porque intenta sobrevivir, tristemente es así.Gracias.

Carlos Avogadro

Anónimo dijo...

Es asi doctor.
No se como saldremos devlas garras de estos locos pero la oposicion y
los jueces probos deberan poner lo que haya que poner
Para enfrentar a las
Mafias chavistas en el poder.

Esteban Tartarolo

Anónimo dijo...

Excelente descripción de una cruda realidad política.
Gracias!
Buenas noches y beso.

Elena Sancineto

Anónimo dijo...

Comparto tu preocupación. Gran abrazo

Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Agradezco tus comentarios, que lamentablemente comparto, ¡que nos
generan un profundo desasosiego respecto nuestro infortunado devenir!
Abz.!

Víctor Naymark

Anónimo dijo...

Como siempre muy bueno y claro lo tuyo pero como lo harán sin los
recursos que tuvieron en la década pasada. La argentina hoy está
quebrada. El índice de pobreza supera el 50% el desempleo es altísimo y
Kristina en el mejor de los casos tiene un 35/40% de aprobación.
Diferente a Venezuela los recursos Argentinos vienen de un alto
porcentaje de la población campesina y de PYMES empresarias.
Como aprovechar esto y movilizarlos junto con la Coalición Opositora
para frenarlos?

Abrazo grande de tu tocayo acongojado….

Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Sabes que aprecio de corazon tu critica y realista mirada. Recuerda que
te dije que mas tarde o mas temprano, juntos como argentinos vamos a
trabajar por nuestra patria y hermanos. Un abrazo

Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Y Ramos Padilla juz con competencia en lo electoral Negro horizonte Abzo
Sabes me enferma y ya no discuto con gente que no son K y creo que
votaron a Fernández y me discuten que es persona capaz de dar vuelta
esto Se comieron el relato

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Confía en la pampa húmeda

Lo viste con la 125 y ahora con el tema de la carne. Un fuerte abrazo

Carlos A. Leone

Anónimo dijo...

El panorama es horroroso
¡¡¡Pobre país!!!

Fernando Amarante

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Comparto tu creciente preocupación!! Abrazo

Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Coincido con tu visión y me preocupa que la oposición y la ciudadanía no
creen que aquí pudieran repetirse los ataques de los activistas
castrochavistas como fueron en Chile y Colombia. "Me parece una
exageración" "No somos Venezuela", repiten. Si pierden la próxima
elección o si creen que pueden perderla, imagino que podría haber un
autogolpe. Y se está ejecutando el manual. Fuerte abrazo.

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Asi estamos muchos , mas q preocupados y sin saber que hacer , el pais
paralizado y solo generan los impresentables ligados al estado , a la
deriva nos encontramos . Un beso .

Amina Haikel

Anónimo dijo...

Te mando mi apoyo y felicitaciones a tu valentía y acierto en la
visión de la realidad política y un fuerte abrazo

Pecky Rawson

Anónimo dijo...

Coincido y tb estoy preocupado. Abrazo

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Un beso Enrique, y es tal cuál tu reflexión. Somos muchos los
preocupados porque un estallido social en éste momento sería una seria
catástrofe...

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con vos, creo que es el plan de esta gente, generar caos
Venimos muy mal
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, hay algo q capaz q optimistamente discrepo, el fallo
Chocobar capaz q las fuerzas de seguridad extrañan a personas como
Patricia Bulrich q los defiende y saben q las encuentran en la oposición
y eso facilite, lo otro es q con este gobierno están enterrando al
populismo y se orienten a otras políticas, y le agrego en cuanto a
pesimismo, le las agrupaciones o movimientos q pululan en el conurbano q
hoy apoyan al fdt por acceso a fondos pero como se le acaba la plata y
al ver q pierde votos se les vayan y vuelvan en contra y generen las
manifestaciones violentas, como ud dice. A dichos movimientos MM les fué
acotando el manejo de planes de sus integrantes, por eso apoyaron el fdt
pero de lo único q son fieles seguidores el del dinero y el poder. Abrazo

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Yo también, muy preocupada !!!!!!

Ana Gargallo

Anónimo dijo...

Muy buena tu carta, dentro de poco vendrá las culpas por la cantidad de
muertos por falta de vacunación y no por falta de vacunas, sino por no
aplicarlas a tiempo. Cómo puede ser que Argentina que el pais que tiene
el mayor número de vacunatorios en todo el pais, no sean usados
justamente en una Pandemia y todo por la política de turno, que son los
responsables de muchos de nuestros muertos.

Héctor Palacios Bacqué

Anónimo dijo...

Enrique duros tiempos nos esperan Pero no seremos meros espectadores

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Suscribo su enfoque y coincido en el tipo de errores y no errores
practicados por estos ineptos indecentes.
Mi abrazo cordial y al pié hasta lograr la república que necesitamos.

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Comparto tus preocupaciones. Es evidente que estamos en tobogán
económico, político y social.
Las FFSS están en estado deliberativo, no para generar acciones, sino
que lo hacen dentro de su deterioro y la falta de apoyo político y la
persecución desde los tribunales, y por lo que me dicen, no estarían
dispuestos a acompañar represión alguna, no hablar de las FFAA.
La violencia está a las puertas...y eso sucederá...
Fuerte abrazo y buen finde

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Muy buena nota estimado Enrique! Buen fin de semana

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Contundente y desesperado apoyo a Patricia Bullrich. Debe ser generalizado.
G.G.G y A. F. creo se arrepentirán de desafiarla

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Así es Doctor. Entre nos, no veo una salida pacífica a esto. No acredito
que sean tan ineptos. Por el contrario, creo que está bien planificado.

tal como lo dice el profesor chileno Gonzalo Arenas en su video donde
habla sobre Laclau.

Juan Faucheux

Anónimo dijo...

oy a votar por la formula Patricia Bullrich/Enrique Avogadro!!

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Todo cierra Enrique en su propósito totalitario. Dios nos ayude

Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Sr. Presidente Alberto Fernández

- Exijo que haga pública la conversación con la Canciller Angela Merkel
completa.

- Exijo una explicación pormenorizada del tema adquisición de vacunas de
Pfizer.

- Exijo el castigo a todos los vacunados VIP , su inmediata remoción de
la nómina oficial, con la consecuente investigación de todas las
ramificaciones y el juzgamiento de los beneficiados, por el hecho de que
esa falta de vacunas para nuestros mayores y personas de riesgo causo
muertes que fueron evitables.

- Exijo saber si aún continúa pensando que adelantarse en la fila es
para Ud. un hecho no punible y en caso afirmativo si cree que en países
civilizados esto es aceptado.

- Exijo conocer al nombre del o los responsables directos e
intelectuales de haber perdido 14 millones de vacunas.

- Exijo provea una hoja de ruta del derrotero de las partidas de
vacunas, y los valores de compra de cada una.

- Exijo una explicación sobre la indebida inacción en la ampliación del
equipamiento incluyendo camas de terapia intensiva, respiradores y
material e insumos complementarios de todo tipo. Con el posterior
enjuiciamiento por incumplimiento de responsabilidades de funcionario
público y con su posterior e inmediata separación de sus funciones.

- Exijo la presencia de Santiago Cafiero a dar cuentas en el Congreso.

- Exijo una explicación sobre el grupo que viajó a Colombia, que incluya
el objetivo a lograr, desglosado por cada uno de los veinte integrantes.
Como así también detalle de gastos aprobados e incurridos.

- Exijo explicar el derrotero y estado actual de las vacunas provista
por el fondo Covax.

- Exijo conocer al o a los responsables directos e indirectos de virar
la compra de vacunas a Rusia y a China, en lugar de hacerlo en
laboratorios occidentales.

- Exijo se publiquen los lineamientos que el ejecutivo tiene para el
presente , el futuro inmediato, el futuro de medio término.
- Exijo saber quienes el responsable intelectual de levantar los cargos
contra la dictadura de Maduro y quien es el responsable de haber
provisto los datos analíticos con los que se baso esa decisión.

- Exijo la inmediata remoción del canciller Solá.

- Exijo que utilice su tiempo en los temas de arriba, los comentarios de
pensamiento Punk y de Comportamiento de Alcohólico Recuperado, solo me
permito recomendarle que deje de fumar porquerías.

Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Estimado Enrique te felicito por el articulo de hoy y comparto las
opiniones vertidas en el mismo. Sin duda debemos ponernos al lado y
apoyar a Patricia Bullrich en el tema de las vacunas. Gracias por tus
envíos. Un abrazo

Alberto Gallo

Anónimo dijo...

Necesitamos una toma de la Bastilla!! (Congreso y aledaños)

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Despues de la tormenta siempre sale el Sol.
Lo peor esvla permisividad evinmovilidad pues ellos siempre avanzan.
Habra tormenta.
Que sea profunda y dura. Que esta basura entienda que no nos va a llevar
por delante

Esteban Tartarolo

Anónimo dijo...

Muy bueno ... lástima las realidades que describís son tal cual ...!
Abzo .

Santiago Flores

Anónimo dijo...

El futuro es peligroso por el coktel de cosas que mencionas y estoy
preocupado como vos, pero confío en las fuerzas naturales, subterráneas
y pacíficas de la nación que aprendió la lección de los 70 sino sólo un
Dios podrá salvarnos. Abrazo grande. Javier Casaubon

Anónimo dijo...

Muchas gracias a ti por tan buena reflexión....

Héctor Palacios Bacqué

Anónimo dijo...

Querido Enrique,no sé si te paso lo mismo ,me hace muy mal ver los
noticiero pienso que es terrible el momento que está banda de ladrones
nos está llevando sin peaje a una dictadura. Lo que sucedió en Rosario y
en varios pueblos del interior que la gente no aguanta más ,nada me hace
pensar lo compraría la economía doméstica como la nuestra ,está día
para abajo Bárbara con Biomac ,tiene la mitad de los productos y
ni hablar de los importados, principalmente las frutas y los precios
más del 50/100 igualmente hay cliente que los compran,son muchos los
gastos fijos que tiene ,impuestos,colegio de las nenas,sueldo de los
repartidores y tener todo el día para que está manga de bandidos nos
lleven a una dictadura,pido a Dios que nos ayude por lo menos yo pienso
así y tratar de lo poco que me queda pensar que se va a solucionar con
fe esperanza y amor ,un beso grande te quiero mucho y también preocupada

Elida Hermann

Anónimo dijo...

No tengo palabras para ésto, se que estámos muy mal encaminados y ya no
se si Dios puede ayudarnos. Cariños Enrique. Buen Domingo.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Muy buen articulo Enrique...

Carlos Fortin

Anónimo dijo...

Brillante artículo de Enrique!! Felicitaciones!!!

Diego Suñer

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, pero que panorama más sombrío se desprende de
intentar encontrar las respuestas a tus preguntas !!!!

Gabriel Noussan

Anónimo dijo...

Se trasluce en la nota que estás desesperanzado...

Alicia Por Graham

Anónimo dijo...

Coincido contigo en todo. Como esto pinta seguir y algunos compromisos
irán feneciendo, iré volviendo paulatinamente a la reunión. Es muy
interesante leer algunas discusiones, y muy divertido!! Es un grupo
realmente interesante y con damas y caballeros de gran valor
intelectual. Te felicito por haber logrado la continuidad que casi nadie
ha logrado en estos catorce o quince meses, y es todo mérito tuyo. Un
fuerte y afectuoso abrazo y espero que estén muy bien!!

Diego Suñer

Anónimo dijo...

Comparto mucho tu preocupación ...!
Abzo .

Santiago Flores

Anónimo dijo...

Yo también estoy preocupada, Enrique. Desde la época del tuerto hay
cuadros venezolanos y cubanos entrenados para incendiar al país. Como en
Chile y ahora Colombia.

Además siempre me resuena una profecía no escrita de Don Orione: "Ríos
de sangre correrán entre Córdoba y Buenos Aires".
La única diferencia con Chile y Colombia es que aquí la gente común no
va a salir a la calle, ni a defender ni a tirar piedras. Se van a quedar
adentro mirando por televisión incendios y saqueos. Algunos, los de las
marchas, porque sabemos que violencia y anarquía es lo que buscan. Y ell
resto tampoco va a salir porque no les importa lo que pase, como no les
importa lo que pasa ahora.
Yo nunca ví tanta ignorancia como veo ahora, gente orgullosa de no leer
diarios ni libros ni saber de política.
La mediocridad argentina me espanta.

Anónimo dijo...

Hola Enrique lo tengo claro.Es meterme. Creo que Fernández de bera
existe es un incapaz. Nos guste o no creo que la salida es la unión de
dos sistemas. Guerrero la intención Macri cuando le propuso a Picheto.
Llevara tiempo pero solo así cerraremos la grieta
Ya Peron lo intento con Balbin

Oscar Cavallo

Anónimo dijo...

Todas verdades y muy bien expresadas, mi querido doctor. Felicitaciones
y agradecimiento.

Néstor Vestidelli

Anónimo dijo...

Ahí están los fondos que faltan para las vacunas y para los jubilados
formalmente.
Sinceramente yo no conozco ningún indigente, sólo algún borrachín
empedernido que gasta todo en alcohol y/o que les quitan algunos
desaprensivos.
Desde la pandemia veo un importante aumento y renovación de motocicletas
y automóviles, además de vestimenta de primera calidad y más aún de
calzados en la población. Zapatillas de $10.000, camperas y pantalones
carísimos agujereados de fábrica y compras en almacenes de todo tipo de
mercadería.
El dueño del corralón de materiales de construcción (amigo) me comentó
que está vendiendo como nunca.
Éstos bandidos reparten dinero espurio comprando voluntades para las
próximas elecciones.
Amigo, hemos llegado al extremo de que la democracia, en nuestro país,
está necrosada, engangrenada. Estamos como a los subversivos de los
60/70 les parecía que estábamos. Es hora de devolverles el favor.

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Usted pregunta ¿a quién votaría?
Yo, a aquel que me diga "solo puedo ofrecer sangre, sudor y lágrimas"
Vengo de una familia muy humilde, tengo 68 años y sé lo que es administrar miseria, en mi niñez, vestirme (literal) para acostarme, así que no le tengo miedo a ajustarme a eso. Qué no es lo lógico, no es lo lógico, trabajé toda mi vida para lograr un pasar digno, pero como dijo Sócrates, la realidad es la única verdad, pero quiero dejar de pagar la montaña de impuestos que se paga para mantener VAGOS (en todos los estamentos sociales).
Quiero ver una institución judicial que FUNCIONE, que mo tengan sobre sus reales testas una veleta que le indica la dirección del viento político y obren en consonancia.
Gracias por dedicar parte de su tiempo
A sus órdenes

Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Todo lo que usted anticipó en sucesivas notas, sucedió. Y puede suceder lo que usted vaticina, teniendo en cuenta que el Gobierno nacional “luce” dos condiciones: mafioso e inepto.

Cordialmente.

Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

Realmente estamos en manos en manos de Dios, un abrazo
Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Que tetrico panorama en ciernes pero es verdad

un fuerte abrrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

Dear HenrySuscribo plenamente tus razonmientos como también tus
advertencias referidas a lo que se nos avecina si no reaccionamos.Abrazo
Marcelo Lugones

Anónimo dijo...



Querido Enrique, que triste realidad pintás y qué peor futuro tenemos por delante….!!! Pobres nuestros hijos y nietos y, porque no, tal vez nosotros tambien….!!



Que agallas tiene Patricia, no. Mas aun sin fueros. Pero creo que va a ayudar, si Ercolini hace lo que debe hacer con la denuncia que ha recibido, a desenmascarar a los crápulas responsables que no aceptan, ni en pandemia, dejar de tratar de robar en todo.



Te mando un muy fuerte abrazo y espero vernos en junio.







Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Estimado Enrique que difícil es todo, fundamentalmente porque quienes están dirigiendo los destinos del país buscan destruir la clase media y empobrecer a toda la Sociedad.
Uno de las pruebas de esto es el ataque sistemático, no de ahora, sino desde hace muchos años, a la Educación Pública, minando de esa forma la principal fuente de las clases media bajas y bajas a un ascenso social.
Respecto a la tan denostada Grieta, no hay forma de evitarla, es más, es sano que exista, que vamos a hacer ?
Nos vamos a sentar en la misma mesa con corruptos, ladrones, inmorales ?
Es hora que nos convenzamos que la Grieta no está dada por diferentes posturas ideologicas, esta formada por diferencias morales y eticas.
Por lo tanto dejemos de mencionar la grieta como causa de un plan consensuado para salir adelante porque es imposible.
Esta Grieta es la misma que existe en la Sociedad desde inicios de la civilización, *los honestos y los que no lo son nunca bebieron del mismo vaso*.
Respecto al tema de la terrible oposición que va a tener quien venga a poner orden si ganamos las elecciones y accedemos al poder, vamos a necesitar un dirigente muy carismático, que diga la verdad, muestre un futuro y convenza, sobre todo a las clases más oostergadas.
Un abrazo y buen domingo.
José María Amézaga

Anónimo dijo...


Enrrique :
Como siempre la prosa de un hombre valiente que quiere vivir en libertad . Tal vez nos conozcamos pronto . Tenemos varios amigos en común .
Gran abrazo y seguir peleando esta guerra con el virus biológico y el aún más grave virus político.
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:

Comparto lo recibido del
Dr. Enrique GuillermoAvogadro.

Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Gracias Guillermo, es un placer leerte, hace muchos años que nos mantenemos comunicados, empezamos por facebook luego me pasaste tu correo, siempre muy educado y respetando mi condicion sexual, recuerdo que atrevido fui, gracias por lo que envías y es preocupante lo que esta pasando, cuídate mucho, te aprecio
Nicolás Arévalo

Anónimo dijo...



Dramáticamente llegaremos a tres veces el número de muertos que aquellos ¨desaparecidos¨ en dictadura!. . Nuestro futuro depende de nosotros y de la justicia. Los militares ni quieren ni pueden. Esto es un delito de lesa humanidad. No es pandemia es utilización política. Tenemos aproximadamente 8 millones de vacunados con la primera dosis sobre 45 millones de habitantes. ¿Cómo se llama eso?. NAdie está a la altura de lo que se necesita para parar esto. Basta como prueba el caso Echecopar!!!
Apoyo a Patricia, los que no veo que jueguen son los de la oposición que deberían haber cerrado filas a su alrededor. Un abrazo desesperanzado
Elba Palma

Anónimo dijo...



Patricia Bullrich, ud menciona a la ex terrorista Montonera, hoy en el PRO, qué clase de solución ridícula es esa! Un partido que impulsó el aborto y la ideología de género, que siguió desmantelando a nuestras FFAA, que desmalvinizó el país y pactó humiilantemente con los usurpadores británicos, que mintió y no cumplió su promesa de terminar con el Curro de los DDHH, que le hacía tirar florecitas a los terroristas todos los jefes de estado que nos visitaban, que a través de Durán Barba dijeron que eran un partido de izquierda, que a propósito la dejaron viva políticamente a Cristina porque pensaban que se iban a enfrentar a ella en en 19, que a través de Rogelio Frigerio pactaron y negociaron con todos los corruptos gobernadores feudales y a eso lo llamaron política de gobernabilidad, al chau Tabú de María Eugenia Vidal para cambio de sexos de niños, con el Intendente de CABA que arregla y desarregla calles en bs as. No , esa no es una solución, es una forma de mantener el círculo vicioso de una eterna espiral descendente hacia el abismo.
Alejandro Fotheringham
.

Anónimo dijo...

Dr:
El miedo es un problema, pero de él se conoce la causa y uno busca "elaborar" la respuesta más adecuada.
El pánico es similar al miedo, pero paraliza, aún momentáneamente la misma actitud.
La incertidumbre es aún peor que los anteriores, porque el problema que hay que enfrentar no se conoce.
En consecuencia, cuanto antes ocurra lo que tenga que pasar, mejor.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Estimado Dr. como siempre comparto todas sus apreciaciones y distingo su equilibrio y coraje en estos terribles momentos que vivimos donde no podemos entender todo lo que hacen esta manga de inútiles y delincuentes de la peor calaña. Cambiaba opiniones días pasados con mis amigos al respecto y casualmente con el Dr. Eduardo Liberatore, quien es un gran amigo y durante años hemos operado juntos y cambiado tantas opiniones en horas de quirófano. Le preguntaba y me pregunto como no se comunica con persistente frecuencia para el total y claro conocimiento de toda la población de los ́postulados del Foro de Sao Paulo, donde hace unos se volvió a reunir creo que en Colombia según lo público La Tribuna donde Luis Velazquez Alvaray enumero 20 postulados y ratificó las intenciones de dicho Foro con la presencia de varios presidentes entre ellos A. Fernandes. No he podido encontrar ni WS ni correos electrónicos de periodistas como Leuco, Feinman, J. Viale, Majul y otros para preguntarles porque no publican, las barbaridades que pretender imponer en nuestro país como lo hicieron en Cuba, Nicaragua, Venezuela etc. Creo que una buena y clara enunciación de todo lo dispuesto en ese Foro, y en forma persistente permitiria llegar a muchos ciudadanos y a todo el arco opositor para que se puedan tomar medidas que impidan semejante desastre que nos espera si no se frena todo este delirio manejado e impulsado por fanáticos psicópatas.
Un gran abrazo Dr. lo seguimos con el mayor afecto.

Victor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...



En mi opinion ud tiene una vision clara de nuestra realidad

Creo que en el caso que tengamos la dicha que el gobierno pierda las
próximas elecciones, entonces los K amedrentarán a la población con los
presos soltados y armados

Sino no se entiende que hagan todo tan mal y con acciones tan
impopulares como para perder las elecciones

Nuestro futuro es preocupante

Gracias

francisco Solano

Anónimo dijo...



Hola Doctor paso a comentarle la estrategia de un ser sin nada que cumplir sus promesas preelectorales como usted bien describio en la figura de carlos menem,"si yo decia lo que iba hacer no me votaba nadie"fue su misera disculpa al caso millon de perdida de puestos de trabajo con las pesimas condiciones de privatizacion ademas por supuesto de los negociados que ello trajo,dromi,cavallo y,etc,etc,etc.
Sindicatos complices ,conozco el caso del secretario general del gremio petrolero en Mendoza el dia viernes se firma la privatizacion y el lunes ya tenia un coche 0km me acuerdo hasta del color era celeste marca Renault.
Y de esos el carlos se fue a ver a satanas sin aclarar muchas trapizondas.
Paso a comentar el caso de mi partido Lomas de Zamora el delincuente insaurraulde entrego la intendencia a las huestes de la campora para que anoten vecinos para las vacunas que supuestamente despues de casi un año prometido para sus habitantes del partido.
Hubo una minoria que pico el anzuelo ,pero,la gran mayoria ni se tomo el trabajo de atenderlos.
Lomas de Zamora sufre una restriccion muy fuerte y le costo a su gente perder miles de puestos de trabajo solo les quedaron los planes "descansar" que no dejan de ser pocos.
Hay gente que va en coches muy nuevos a buscar su bolsa de alimentos a las sociedades de fomento (todas politizadas)y a las escuelas (tambien politizadas) o sea que estamos ante una maniobra brutal de chirolita kicilloff y las ordenes de doña morticia.
Mucha gente de bastante menos edad que la requerida para jubilarse ya goza de ella de modo total y gozando de excelente salud.
Quilmes,avellaneda,almirante brown y sigue la lista con la misma tecnica.
Lanus posee 20 centros vacunatorios de primera linea y bien adecuados a tal fin que chirolita gobernador no quizo aceptar para vacunar gente.
Asi estamos Doctor la gente resiste y cada vez mas don prescindente se aferra a sus vacios discursos.
El deshonorable congreso todavia no puede aprobar de modo unanime las payasescas leyes y decretos del figurin presidencial.
Me llama la atencion en CABA como la policia de Larreta reprime las protestas y permite los cortes de calle.En una todos con barbijo la otra a la que te criaste.
A nivel intenacional chirolita 1 aceptando los desastres de maduro,ortega,castro en cuba,iran,china y rusia .
Irrael manda 3 eminencias para ayudar en el estudio de la pandemia y los acusamos de represores de modo unilateral(le hago una mencion del actual gobierno israeli no son ningunos santos y tienen las uñas larguitas tambien)igualmente me da pena como este conflicto involucra tantos inocentes.
Doctor noviembre es un mes clave si esta lacra vuelve a ganar???como en 2019 ni el Dios de Spinoza nos salva.
Saludos y seguimos encerrados.
Carlos Carvalho


Anónimo dijo...

Por nada Enrique , excelente tu comentario actual, también me preocupa, pero espero con Fe
que CDios nos allane el camino para cambiar esta mafia zurdo peronacha KKK, lo cual ya solo queda esperar, que
el de arfriba nos tenga piedad.
Lo reparti entre mis contactos lo que me mandas por Whatsapp , mas esta a el circuito de propia tropa , por la Red.,
Un abrazo y buen Finde
Jorge "Buda" Ortiz


Anónimo dijo...

¡¡¡Que panorama para un domingo!!!. Pero es la triste realidad. No trajeron mas vacunas para amontonar pocos días antes de las elecciones. Son delincuentes asesinos.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Enrique:

Buena descripción de nuestra decadencia, lo insólito de todo esto es que por lo bajo nadie esta de acuerdo, pero

lamentablemente tienen miedo de expresarse. No hay dudas que es un movimiento el kirchnerismo que cobija delincuentes

de distinta laya y pelaje. Hemos permitido y permitimos que llegue al poder a un operador (paje y bufón) de la mujer más

dañina que haya parido el siglo XX a diario los argentinos les entregamos un pedazo de la República sin siquiera

mosquearnos. Estoy tan indignado que confieso pensar en ocasiones, que si no matamos al perro seguirá expandiéndose

la rabia. Este es un macabro plan para eliminar la clase media y tal cómo lo menciona buscan el incumplimiento para que

perdamos capacidad de recuperación manteniéndonos sometidos a sus caprichos. Su geopolítica alineada con con países

como ; Venezuela ,Cuba, Irán , Rusia, China etc. nos da la pauta del direccionamiento hacia una autocracia. Nos gobierna

un troupe de hippies desaliñados, sobran ejemplos, Basterra, Cafiero, el propio primer magistrado sin presencia y sin

preocuparle el cuidado de su imagen cada vez más parecido a Diógenes.

Vengo de la Industria Agroalimentaria, hoy representante de una petrolera extranjera orientada al agro (campo) nivel país ,

incursione desde los 25 años en actividades comerciales e industriales en distintas provincias , fui lo que se llama hoy un

entrepreneur desde joven aprovechando oportunidades y apostando al crecimiento de este País, el único capital con el que

contaba era la voluntad y mis sueños, llegar a todo lo que me había propuesto era una cuestión solo de tiempo, alcanzados

los objetivos con una máxima que marco mi vida ( si algo es posible tardaré un tiempo y si es imposible demoraré un poco

más) tuve que pelearle más a la ciclotimia económica que cada tanto generaban los cráneos que se ocupaban de la misma

que a mí propio desarrollo comercial. Pase por todas pero en el 98 /2002 ya con muy poco poder de fuego tuve que rendirme

ante la evidencia, que era imposible luchar contra 14 bancos, pague todo para salvaguardar mi imagen y honor, así pasé

a integrar la legión de los ilustres desconocidos. Llegue a la conclusión muy dolorosa por cierto, que nos tocan en el gobierno

individuos que toman decisiones y no saben el porque , jamás han tenido que poner una fábrica en marcha asumiendo la

responsabilidad de sostener una plantilla de 150 empleados y sus necesidades, como así tampoco proveerse, firmar cheques

pagar, solicitar descubiertos, presentar garantías personales cuando las papas queman, y fundirse trabajando.

A los cuarenta años alguien mayor un vecino de quinta constructor, me dijo crúzate a Uruguay construye un edificio de

departamentos y vives de rentas, no inviertas en este país mientras haya vestigios de peronistas, no se equivoco, pena

que se fue y nunca pude decirle que tenía razón.

Le mando un abrazo y disculpe la extensión de mi respuesta, pero a veces me asalta la nostalgia cuando veo en los diarios

que esto seguirá aún peor y la gente no reacciona. Mientras crece la base de la pirámide social exponencialmente al

abrigo de las políticas populista que retroalimenta el almacigo de pobres, en veinte años no harán a la cacerola y el único

destino es el exterior para los más jóvenes, tengo hijos profesionales casados ídem, una de ella una eminencia en

Neurología muy requerida en Europa, una pena que los hijos de este país piensen que la única salida es Ezeiza y

desmembre las familias.

Abrazos

Roberto Sánchez

Anónimo dijo...



Estimado Enrique:

Como siempre el análisis es correcto, pero ¿sabía Ud. que el Ministro de RR.EE. es integrante de número del Grupo de Puebla, junto con ex presidentes zurdos y por consiguiente procede según la manera de pensar y actuar del mencionado Grupo?

Por otra parte, solamente me permito recordar que hoy es el Día del Ejército, sobre cuyas reflexiones comparto, y destacar que los generales no deben ser de la Nación sino de la República

Hasta el sábado Carlos E. Laidlaw

Anónimo dijo...



Muchas gracias por el envío de tan sublime escrito, aquel de las "Preguntas y comprobaciones", caro Enrique.
Sigo rezando, y mucho, para encontrar una respuesta a todo esto, en el día del glorioso Ejército Argentino.
Fuerte abrazo!!
Buen fin de semana y... VIVA LA PATRIA, CARAJO!!!
Julito Vicente Uriburu

Anónimo dijo...


Chocobar....increible la sentencia!
La " moda" es , aqui tambien, tener consideraciones por el pobre asesino, el necesitado ladron y otros ejemplares mas o menos enternecedores....
Alejandra Estoppey

Anónimo dijo...

MUY BUENO, SOBRE TODO LA PARTE EN QUE RECUERDA LOS PASOS DE RAFECAS. MUY BUENA LA ALUSIÓN A BULLRICH. UN ABRAZO, GASTÓN PÉREZ IZQUIERDO

Anónimo dijo...



Como siempre sintetizás con maestría nuestra dura realidad. Un abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...



ENRIQUE
Gracias por el mensaje con el cual coincido
en todos sus términos.
Pero le reitero de acuerdo a lo que acontece,
que Argentina está atrapada en un laberinto
imposible de desentrañar. Demasiado agrietada,
y con un pueblo totalmente confundido en su
gran mayoría, empobrecido como nunca antes,
e individualmente aterrorizado por esta peste
que los medios de comunicación les martillan
hora tras hora.
Hasta que la primera elección, si es que se
puede llevar a cabo, no dicte los números
de cómo están las cartas, y si es que el fraude
no se apodera del escrutinio, no se sabrá
realmente donde estamos parados.
Fuerte abrazo.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Un saludo amigo, tus notas o editoriales son estupendas, relato perfecto de nuestra realidad social y política, una denuncia constante de las calamidades de este nefasto gobierno con un lujo de detalles que no todos conocen. Bien por eso, ahora habría que poner la mira en buscar y encontrar una solución definitiva ya que el deterioro lleva muchísimos años y estamos a punto de que sea definitivo convirtiéndonos en argenzuela. Abrazo Enrique, cuidate.
Jorge E. Fernandez Caso

Anónimo dijo...

Enrique

Parece que estamos sitiados y ante un inevitable destino de destrucción de la Republica y de todos los valores La pasividad de la clase media asombra. Quedan voces fuertes pero esas no bastan para por lo menos alejar a los K del quorum y el manejo a su antojo de la Cámara . La justicia es harto dudosa salvo que como corporación atacada reaccione y siga adelante con todas las causas

El relato penetro en todos. Copa America sobre 500 muertos dia. Epopeya por avión de carga. Como si fueran desde Londres a bombardear Berlin sorteando los cazas alemanes. Mamarrachos por doquier pero son Ministros. Y faltan mas de dos años. Tuve hoy un largo intercambio por wahtsapp de una mujer sobre el consenso No entiende que el consenso necesita una base un punto de partida y si pones como condición inicial el cumplimiento estricto de la Constitucion se acabo el consenso

No se como seguir El dia a dia ante estos tipos me agota Espero no me deprima. Vamos con esta cruzada Insistir sin bajar los brazos ¡! ABZO

Diego González Victorica



Anónimo dijo...

Es exacto el final. Tema Club de Parìs y FMI: Hace un año, ¡¡Un año!! vì a Màximo decir ante un auditorio todos sentados,
ninguno parado: "No hay que pagar al FMI, tenemos otras prioridades". Tras un silencio sepulcral llegaron tibios aplausos
de cortesìa. Ni un grito. Felipe Solà criticò, POR ESCRITO, a Israel por atacar Hamas socio de Iràn. Luego a Colombia
donde mandò 20 empleados pùblicos a ver que pasa allì con los derechos humanos. Para finalizar con su premio al em-
pleado del mes enviò nota a la OEA diciendo que Maduro respeta los derechos humanos pese a denuncias REALES!!
Como colofòn de meterse en casa ajena NADA EXPRESÒ SOBRE LA BRUTAL TOMA DE UN AVIÒN INTERNACIONAL
DE PASAJEROS PARA BAJAR EN BELARÙS A UN PERIODISTA CONNACIONAL Y LLEVARLO PRESO. DE ESO:
SILENCIO!!!!!!!!!!! Tengamos en cuenta que su el cruento presidente hace 26 largos años se maneja VESTIDO DE
MILITAR CON SUS 66 AÑOS ARMADO HASTA LOS DIENTES.............Y TIENE A SU LADO A SU HIJO DE 44 AÑOS
CON IGUAL VESTIMENTA, ARMAMENTO, CORTE DE PELO Y BIGOTE DE SU PADRE...................CUALQUIER
SEMEJANZA LOCAL TE LA DEJO A VOS. (todo esto saliò en La Nacion)
Patricio Avellaneda

Anónimo dijo...



Muchas gracias por su envío, compatriota Don Enrique. Cordialmente:

El muy interesante artículo "Preguntas y comprobaciones" por Enrique Guillermo Avogadro, nos cuestiona y nos pregunta ¿qué probabilidades tenemos de superar la grieta... que pretende destruir a la República...? Y la semana pasada pregunté cómo podría nuestro país emerger de la profunda crisis institucional..."

CONTESTO: Para mí ante el peligro de perder la REPÚBLICA, se debe ir a las elecciones con una lista única con todos los que quieren seguir viviendo en una República. Y una vez asegurada la República se arreglarán los problemas económicos y las demás cuestiones, sobre todo los de la JUSTICIA.

El artículo dice además: "Todo ese panorama me obliga a formular otras preguntas..." por eso me vino a la memoria lo que dice la BIBLIA: "Son más astutos los hijos de la tiniebla que los hijos de la luz". Por eso cuidado que con los que se dicen llamarse peronistas que cuando van en “auto sacan el brazo para doblar para un lado y doblan por el lado contrario”. Y eso lo vimos varias veces y muchas. Por eso cuidado con lo que proponen hoy, sin olvidar que el PROBLEMA DE HOY ES CONTINUAR CON LA REPÚBLICA. Por eso no hay que distraerse ni perder el tiempo en DEJAR DE FORMAR UNA LISTA ÚNICA PARA LA PRÓXIMA ELECCIONES. Ruben Peretti



Anónimo dijo...

estimado Enrique, Ud. está en lo cierto y 'puntualmente' advierte del 'kaos encierne'!

obs.vale el dicho: creer ó reventar, personalmente no estoy dispuesto 'a reventarme',
habemuss de 'juntar nos' e ir armando un frente civico dentro del País republicano !

¡soplan vientos de Cambios con máss fuerza ! abrazo irlandés a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

stimado Enrique: al comienzo de la pandemia "Albertico" propalaba a los cuatro vientos "con Macri hubieran sido 10.000", ya andamos por los 80.000 ... de Gils Carbó recuerdo que era cabeza visible de "justicia legítima" (¿acaso hay otra?); el retiro de la denuncia ante la Corte Internacional por lo de Venezuela es otro papelón, nadie puede tildar de izquierdista, liberal y capitalista a Bachelet, autora del informe que da pie a la denuncia; el país está quebrado en todos los órdenes, el futuro -si tiene algo de certeza- presenta un panorama desolador; desde hace años vengo sosteniendo que debemos juntarnos los iguales. Fuerte abrazo. Ladislao Fermín Uzín Olleros

Anónimo dijo...

Excelente, pero sin palabras a lo q estamos viviendo slds
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Gracias!
Josefina Delgado

Anónimo dijo...

Tengo como siempre que darle toda la razón....compartir toda la preocupación por nuestra Patria y la difícil situación que vivimos y a veces, parece agravarse....
Nuestra Patria....nuestros partidarios políticos muy flojos, o con las cosas poco claras además de lo poco que pueden hacer....
Obvio respaldo absolutamente a Patricia!!! Creo es la que tiene las cosas más claras y la fuerza para jugarse....y lo hace permanentemente....
Gracias y mi afectuoso saludo como siempre, y rezando cada día en Misa por la Patria y por todos los que se juegan por ella....abrazo, Marysell Rivet


Anónimo dijo...

Muy buena nota Enrique! Los últimos acontecimientos me sobrepasan. Me sobrepasa lo que está atrás de las bambalinas: acuerdos peronistas, peronistas y liberales donde las alianzas son más para su própria ambición que para salvar Argentina. La banco a Patricia Bullrich pero ella sola no puede.
Besos cariñosos
Tana Pujals

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Muchas gracias por el envío de otro de tus llamados de advertencia a la
ciudadanía sobre los peligros que representa la situación actual de
Argentina.

Verdaderamente, la gran duda del presente es si la sociedad argentina
será capaz de encontrar una salida a la profunda crisis en la que se
encuentra evitando la disolución nacional. Ya hay voces que,
irresponsablemente, hacen llamados a la secesión de algunas provincias o
regiones. Lamentablemente, daría la impresión que muy pocos se han
puesto a reflexionar sobre esta cuestion.

Un abrazo y adelante!

mario quinteros

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, me resisto al pesimismo, no puedo creer que la clase media, en la que me incluyo, acepte mansamente estos pronósticos aterradores. Porqué no nos enteramos que se estaba organizando el banderazo del 25.5 ? No todos tenemos ni tuvimos la vocación de ser políticos, pero el ciudadano de a pie quiere fervientemente apoyar la democracia y la República! Dónde están los diputados con energía como Silvia Lospennato? Quién en la política apoya las denuncias de Patricia Bullrich?
Una buena noticia: la vacunación en CABA parece estar muy bien organizada, siempre y cuando haya vacunas!
Buen fin de semana, a pesar de todo! Abrazo, Trixie Ingham

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Coincido con vos. Inexorablemente vamos a servin país sometido por estos crápulas.
Solo nos salvaría una bala oportuna.
Aquellas sociedades que lo supieron hacer lograron zafar de situaciones como la que estamos viviendo.
Abrazo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Como siempre no tengo palabras para expresar mi agradecimiento, por esclarecer con tanta precisión, la trágica situación que estamos viviendo.
Mis respetuosos saludos.
Martha Pinillos

Anónimo dijo...

Hay que darles cuerda a los dirigentes opositores para que superen mezquinas ambiciones personales, y concentren energías y experiencia en un solo objetivo: GANARLES…!!!

Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Dr.G.Avogrado..
Nuevamente lo felicito por su valentia que desnuda en sus escritos la realidad Argentina.
No cree Dr.A vogrado que seria tiempo que la oposicion se despierte poniendo en un diario de fuste.como Wall Street Journal,O Washington Post Clarin,O La nacion etcc.,una solicitada sobre la desmadrada actualidad de la Argentina??
Sin mas saludos lejanos..miguel gondi

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con el derrumbe económico, por mi profesion *asesor de Seguros*, tomo contacto con todo tipo de empresas, sobre todo Pymes, de 30 a 500 empleados, todas te manifestan lo mismo, están tapando agujeros, y tan grave como eso es que no tienen idea del valor patrimonial que necesitan asegurar para reponer en caso de incendio lo que tienen, me decía el otro el dueño de una Pyme, te puedo decir el valor de la materia prima que tengo, el de la mercaderia en proceso, y de la mercaderia terminada, pero no me digas cuanto necesitaría para reponer la maquinaria y las demás instalaciones de la fábrica si se perdieran en un incendio porque no tengo idea.
Sin palabras, no hay moneda y por ende no hay referencia de valor para reemplazar lo que se tiene en caso de siniestro.
Este es el país que tenemos y que no se va a reconstruir sin esfuerzo, por eso es necesario aunque muy difícil inculcar que solo el esfuerzo y el sacrificio que nos van a sacar adelante.
Un abrazo.
José María Amézaga

Anónimo dijo...

Por eso, mi querido Enrique, cuando vos pronosticabas el desastre para después de las elecciones, yo te recordé que para eso faltan muchos meses y te dije que mi presentimiento era y sigue siendo que se producirá antes.



De todos modos, antes o después, el final de este gobierno va a ser terrible….!!



Por lo menos eso creo.



Un fuerte abrazo.



Manolo Mariño

Anónimo dijo...

Buen día Dr.
Parece mentira que únicamente a un año y medio de haberse hecho cargo del gobierno de la Nación Argentina, les sobra tiempo para hacer y seguir haciendo - con manifiesta maldad- una sistémica destrucción de todo vestigio cultural como talibanes en plan de ocupación y reemplazo de pensamiento positivo
Es lamentable que una ideología se nutra de tanto estancamiento y retroceso sin acto constructivo alguno. Aún en los pantanos crecen flores, en este gobierno ni siquiera podemos aspirar a ello.
Creo, porque es necesario creer, es sano y honesto creer, que las flores que no crecen en este pantano, son aquellos dirigentes que están esperando que se agote (el pantano)y entonces sepan llegado el momento de florecer. Pero avisen que están esperando, porque sino ninguno de nosotros les creerá y allí se perderá otra oportunidad.
Eso me lleva a reiterarme: acaso quieren desaparecer por estar como rémoras pegados a la delincuencia?? O es hora de sacudirse la cobardía y unirse para empezar a aplastar a toda delincuencia de la mejor manera, DEMOCRÁTICAMENTE???
Hablo de los dirigentes valioso que dejarán de serlo por continuar escondidos. Recuerdo a Santa Catalina: “Basta de silencio. Gritad con cien mil lenguas, porque por estar callados, el mundo está podrido”.
Como siempre Dr., mi indignación motivó de su clarísimo análisis de la realidad, mueve mi agradecimiento a su potente trabajo.
Mis respetos.
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

querido amigo como esta estornelli. mis abrazos. tambien por tu gentileza decile a patricia
que le la felicito por su claridad y valentia. y le reitero mi ofrecimiento de años atras de cocinarle unos la
langostinos a la americana mi apoyo y admiracion.
para vos y flia mi cariño
y la matria.....quecosas hacen los pendejos....mas abrazos
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

La única solución que a estos delincuentes y corruptos personajes, Dios los lleve cuanto antes al Infierno
Juan José 1936

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Al leer hoy el No.787 saqué la cuenta que ya cumpliste 15 años abriéndonos la cabeza. Gracias. Cariños. Mirta Detrizio


Anónimo dijo...



Es así , estamos en los peores momentos de estos 75 años , malos gobiernos y de improvisaciones . Tengo 83 años muy lucida , soy docente jubilada . Mis hijos por mi organizacion y vision de futuro , esta fuera de aquí desde hacen 1/ 4 d e. Siglo , pero yo soy la que estoy en BsAs padeciendo . Debo cuidar mis bienes . Sacrificio de mi esposo y mio . A mi esposo lo asesinaron en el Sanatorio Colegiales ... Julio del 2020 . Y por esto quedé a solucionar , lo que pude . Pero pronto ya estaré con mis hijos y nietos . Si dejan aterrizar a los aviones de Ibèria . Desde allà , lo seguirè y denunciaré todo lo que pueda y reciba de aquellos , como ud y yo que lucha os contra esta mafia , mas peligrosa que cualquiera otras conocidas . Cuídese de estos delincuentes , nos tienen casi cercados . Blokean lo que no les conviene . Mis afectos para ud y su família .
Lidia Guatelli de Pasqualucci

Anónimo dijo...

Hola!!!
Muy bueno.

Cuando se le de el espacio, por favor recuerde a todos que a la infame
dictadura del proceso, se le adjudican
300000 (¿?) Desaparecidos....
Eso si, entre 6 y 7 años

Este desgobierno tiene 74000 muertos en
UN AÑO
Lo saludo cordialmente

Osvaldo Barosio

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Comparto.
Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Ya multi Enrique. Creo que todo apunta para una tortilla.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su mensaje ,siempre tan real
Un afectuoso saludo
María Ester Della Valle

Anónimo dijo...

Que triste pero real panorama Enrique! muchos nos hacemos tus mismas preguntas ,espero que encontremos las respuestas. Abrazo.
Lelio Marmora

Anónimo dijo...



Enrique: Como siempre todo muy cierto. Coincido también con las felicitaciones a Patricia Bullrich. Agallas parece que no le faltan, cuando estuvo en el ministerio de trabajo se enfrentó con Moyano. Allí no tuvo apoyo de su mandante. Veremos si lo hace cuando sea su propio mandante.
Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Gracias por el update de tus análisis. Yo hice la cuenta dividiendo 787 por 52 semanas!!!!!Me equivoqué, no obstante, va mi reconocimiento por tu trabajo. Cariños. Mirta Detricio

Anónimo dijo...

Gracias Enrique....lamentablemente tiene toda la razón.....También preocupada y casi angustiada con un presente complicado y un futuro próximo aún más. El panorama es bastante serio, además del Covid y las vacunas....
La crisis financiera es grave....Las empresas que quedan semi fundidas, la gente con necesidades básicas sin solución seria....En fin, un panorama feo...duro...y en manos de esta gente....No sé, pobre Patria y pobre de nosotros!!!
Oraciones y un abrazo, Marysell Rivet


Anónimo dijo...

Y sí, yo también estoy preocupada, pero siempre hay cosas que me levantan el ánimo! Ahora te mando un video que me llegó del .....Líbano! Beso, Trixie Ingham.


Anónimo dijo...

Hola Enrique! Otra vez con una brillante y directa columna! Perdon por mi ignorancia: con respecto a las vacunas, Gines, Vizotti y F1- F2 , no se los puede demandar por un hecho de lesa humanidad? Tenemos el derecho los ciudadanos, no?? Donde esta la punta del ovillo??!!
Vivo todos los dias asombrada por las noticias que me llegan de gente que nos dejo por falta de vacunas.
Un abrazo y cuidate.
Nybya Dando


Anónimo dijo...

Ay Enrique...!!! Mi marido piensa exactamente lo mismo que vos expresaste!! Y esto me da más dolor de estómago. Somatizacion...? Abrazo.
Nybya Dando

Anónimo dijo...



El fallo de Chocobar demuestra la calidad de hipócritas y cobardes de gran parte de los jueces.
Rodolfo Milano

Anónimo dijo...

Hola Enrique, gracias a Ud por mantenernos informados y no olvidar. Pasa todo de manera tan vertiginosa que se hace difícil recordar todo. Coincido y comparto su preocupación, mas aun con cosas increíbles como esta https://www.infobae.com/politica/2021/06/01/insolito-absolvieron-al-sindicalista-pata-medina-en-un-caso-en-el-que-se-habia-declarado-culpable-de-compulsion-a-la-huelga/, que no es menor teniendo en cuenta el contexto y en manos de quien esta el país (no muchos de nosotros). Es importante que mantengamos un estrecho y permanente contacto los que queremos un país totalmente diferente, seguramente con diferencias, las cuales se discutirán como corresponde, pero partiendo de la institucionalidad y las libertades de todo tipo y diametralmente opuestas a esta rara mezcla de populismo a la "argentina".
Un abrazo preocupado y ocupado en las soluciones.
Edgardo Digiretro

Anónimo dijo...

Como esta Enrique! No le he comentado por la excelente la editorial, coincido y agradezco tanto dato que uno no conoce o que muchas veces se nos olvida ante tanta corágine. Corramos la bruma y veamos el horizonte por el que bregamos contra toda esta maquinaria de corrupción e ineptitud. Esta vez no lo debemos permitir.
Le envío en adjunto el períodico en PDF y el enlace Web del mismo: https://www.lavozdeminaclavero.com/p/junio-2021.html
Un afectuoso saludo
Edgardo Digiretro

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: ya estaba extrañando sus comentarios semanales que, si
bien no me dan ánimo porque detallan correctamente lo que nos pasa, me
infunden la necesidad de persistir en mi manera de ver el mundo e
intentar promover el desalojo de la gente indeseable que nos gobierna
tan inescrupulosamente.
Coincido totalmente con el análisis que hace sobre la ausencia de
cualquier golpe militar de suscitarse problemas graves como están
sucediendo en otros lares. Creo que no hay conciencia de ello en gran
parte de nuestra ciudadanía y eso es lo que más me preocupa e intento
por los medios que puedo, inculcar a amigos y conocidos que lo
consideren como muy probable. Otra coincidencia total son sus palabras
referidas a Patricia Bullrich. Lástima que no abundan en la oposición.
Muchas gracias por el envío. Un cordial saludo virtual.

Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Gracias Dr. sigamos haciendo lo que se pueda para que la ciudadanía
tenga claro el desastre que están haciendo estos delincuentes y piense
que no debe votarlos, además habría que lograr una oposición unida y
fuerte para ver si es posible recomponer las instituciones democráticas,
estamos en riesgo de perder la Republica.
un gran abrazo
Victor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...


Muy Bueno. Me atrevo a decir que nosotros adherimos a Rusia pero Putín NO nos considera. No manda vacunas 1ra dosis y ni hablar de la 2da. Saludos. Amanda González



Anónimo dijo...



Estimado Dr, estoy tan preocupada con lo que se nos viene a corto plazo que realmente no le veo salida al menos sin antes pasar por algo muy terrible
Tenemos un Larreta que comete estas groserías pornograficas, le escribi esto a Lilita
Por toro lado esta banda que no esta sola, tiene fuertes respaldos de afuera, no tenemos ejército, como nos defenderemos?!?!?!?!?!
Solo en DIOS y la VIRGEN, únicos que nos pueden sacar de este aterrador panorama
Mil cariños y sigamos rezando con mucha FE 🙏🙏🙏🙏
MPINO

Querida Lilita
Con gran estupor vi esta noticia que de verdad me genero "ASCO"
Son tantas las barbaridades que nos atormentan que cosas como estas pasan desapercibidas
. En mi caso no fue asi, senti una afrenta y una falta de total respeto al CONGRESO DE LA NACIÓN
Como es posible que en el espacio de Cambiemos se permitan groserías como esta???, como es posible que se hable de una posible candidatura del espacio del Sr Rodriguez Larreta, persona que tenga el poco DECORO Y sentido patrio de no respetar una institucion como el Congreso de la Nacion?!?!?!?!?
Que en momentos de pandemia sea capaz de poner en vigencia como esencial un aborto indiscriminado y a domicilio?!?!???!?!?!
Sinceramente, la politica ha perdido el rumbo, si esta clase de personas, con estA falta de principios morales, que sabemos a quien responden, sean los candidatos, temo que este pais no tenga rumbo y terminemos en un fango del que nos será muy difícil salir
Con cariño
Maria del Pino Lecuona

Anónimo dijo...

Gracias por compartir Enrique.

Jilberto Olivares Cortés

Anónimo dijo...

Asi es Dr, el panorama es mas que preocupante, gracias por aclararme lo
de las armas porque eso mas los delincuentes libres era el combo
perfecto de las milicias de Chavez. No creo que estemos lejos de que eso
suceda
Sigamos rezando y esperando que se cumpla la última profecía de Don Orione
Mil cariños
María del Pino Lecuona

Anónimo dijo...

Estimado Dr.

No hay forma de hacer cambios si no es en democracia.
Mendez hizo un mal gobierno, por sus resultados, agravados por De la
Rua, del que formo parte Bullrich, justamente, en los 70's adlater y
pariente de Galimba.r

Lo de Chile es demostrativo, y Colmbia ha recibido recriminaciones de
ONU y UE, por el violento y desproporcionado uso de la fuerza, como lo
hace Israel, serial incumplidor de Resoluciones del CS/ONU.

La ideologia es el peor prisma para evaluar los hechos. La verdadera
causa por la que no avanzamos; aunque, tampoco nos disolvimos o separamos.


Un abz.
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...



Buenas tardes Enrique:
Respecto a lo que esta sucediendo y que es un claro indicio de lo que va a ocurrir, hay poco que agregar.
En cuanto a la catástrofe producida por esa otra pandemia, el populismo, es necesario
detacar que se trata de de una situacion ENDEMICA habitual en nuestro pais. Actos revolucionarios por parte
de las ff.aa (con minuscula) descartadas por completo. Debemos ser nosotros (en general) quienes les dimos
la tarea de administrar el pais, los que debemos poner las cosas en su lugar por haber traicionado e incumplido
el mandato conferido. El codto sera muy alto, pero en este mundo nada se logra sin esfuerzo...siempre y cuando
tengamos el proposito de forjar un futuro mejor para los que nos siguen. Caso contrario sera en vano seguir
marcando y criticando las incongruencias cotidianas.
Te deseo tengas un buen fin de semana junto a la familia y amigos
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

COMENTARIO IMPERDIBLE

Pedro Alberto Conde

Anónimo dijo...


Apreciado Dr. Avogadro:

Como es usual, agradezco sus atinados análisis y comentarios.
Saludos cordiales,

Otto Federico Aguilera.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Creo que el desconcierto hoy por igual alcanza al gobierno y la
oposición que no dan pie con bola, ambos están demostrando una
incompetencia y ceguera pasmosa, nos están llevado a un callejón sin
salida, pero quien esta esperando al final del camino es Cristina que
mantiene un silencio que mucho dice y que no sabemos interpretar.
Creo que esta esperando que los políticos ¡¡¡todos!!! comenzando por
el Presidente, por las torpezas y egoísmos que los caracterizan,
tengan el repudio de la sociedad, dado a que el caos se generaliza,
es en ese momento que ella impulsara la renuncia del imbécil de
Alberto y asume como Presidente, como la sociedad esta hastiada, ella
con su verborragia populista saca a la calle a todas las
organizaciones sociales. Porque las circunstancias se lo imponen,
suspende las elecciones y pasa al Congreso a receso indefinido y
gobierna como lo que es una autócrata, y cerramos el círculo somos
Venezuela. Y CUIDADO ES PRESIDENTA COSNTITUCIONAL
Dios quiera que esto solo sea un mal presagio motivado por la
experiencia de mi muy extensa vivencia ciudadana.
Me gustaría conocer tu opinión, un abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...

Da placer leer los e mail que nos envia a su grupo de amigos y conocidos, es usted un relator de la verdad , más las experiencias vividas por los sufrientes Argentinos que amamos a nuestra patria, la cual se ha convertido como dice el rezo a la virgen, en un valle de lágrimas, por tantos malhechores, mafiosos, sinvergüenzas que pretenden llevarnos al borde del abismo, Gracias Doctor por sus escritos, son realmente geniales, no dicen nada más y nada menos la verdad de a puñados que es la triste realidad.Tengamos Fé que es la que nos hará llegar a un puerto más deseable.
Un cordial saludo
Susana Gustavino

Anónimo dijo...


Enrique:

Respecto a tu primera pregunta, creo absolutamente imposible hacer cambios en democracia. Seamos realistas, con la matriz que hoy se maneja la política argentina, me parece imposible. Lo que CFK plantea es un modelo autoritario que esperan consolidar a la brevedad, modelo que de republicano ni siquiera tiene un barniz.

Estoy de acuerdo que su objetivo es el default, y no nos engañemos, las medidas que toman no son producto ni de la precariedad ética del títere ni de la incapacidad de sus funcionarios, están llevando a cabo de manera milimétrica un plan de pauperización y “lumpenización” de los sectores productivos; el nivelar para abajo es otro de sus métodos, de alguna manera ya anunciado por el títere cuando dijo descreer del mérito.

No dudo que los próximos pasos a seguir se están concretando; terminar con el campo es el primero- tanto como factor productivo como político- que sucederá antes de las elecciones, pues de esta manera habrá una cabeza visible a quien echarle la culpa del desabastecimiento que ellos mismos están generando.

La realidad nos está pasando por encima, hablamos de la inflación como un mal pero es un arma que les es funcional en cuanto es el camino para concretar el empobrecimiento de la Argentina.

No renegaría de un golpe militar, pero las razones que das para que eso no suceda son absolutamente plausibles, ya que a nivel mundial sería muy mal mirado, en especial con un Biden en la Casa Blanca.

Un amigo mío decía que la solución podría venir por parte de la oposición, si esta se uniera con la convicción de que es necesario un esfuerzo prodigioso, algo así como el: “sangre, sudor y lágrimas” de Churchill. Si esto se lograra, si hubiera un estadista, no un simple caudillo, detrás del cual agruparse, aún quedarían unas cuantas tareas más que duras para llevar adelante, siendo quizás la más importante desarticular el poder mafioso de sindicatos y referentes sociales sacándole las cajas que es lo que les permite sabotear cualquier intento democrático de restablecer una república. Obviamente, habría que encontrar, simultáneamente una solución para los millones de planeros que están muy cómodos percibiendo tres o cuatro veces más dinero que un jubilado.

Pero, no veo ni al estadista ni a la oposición, medrosa y apocada, que pudiera llevar a cabo esto, por lo que intuyo que nos estamos acercándonos a un punto sin retorno, la guerra civil, guerra civil de la que, al igual que en España del 36, sera más culpable la oposición que el marxismo enquistado en el oficialismo.

Tenés, como siempre, absoluta libertad para usar estas líneas como te venga en ganas.

Te mando un enorme abrazo



Pepe Milia

Anónimo dijo...



Buenas noches, estimado doc, su nota es excelente, como todas las
anteriores. Considero también que antes que nada tenemos que orientar al
electorado la manera de orientar el voto; fundamentalmente al
electorado independiente que no quiere ni a Cristina ni a Macri. Porque
no nos olvidemos que el voto dividido los beneficia a ellos; y veo que
jxc tiene su propia interna, cosa esta que no debería de ocurrir si es
que queremos recuperar La República. Habría que enviarles cartas a la
dirigencia política para que no cometa esos errores. Sin otro
particular, fuerte abrazo como siempre Rubén Lisi

Anónimo dijo...

Gracias Doctor, teniendo en cuenta lo que me expresa, esto va a ser una "guerra sin cuartel" va ser sin duda alguna, lamentablemente, un futuro incierto .
Cariños
Susana Gustavino

Anónimo dijo...

Muy estimado Enrique Guillermo: Leí atentamente tu último escrito y considero muy acertados los interrogantes, especialmente aquellos vinculados con las posibilidades que se vislumbran para un futuro próximo. De todas maneras, soy de los que cree, por sobre todas las cosas, que finalmente la Argentina, por voluntad de la Divina Providencia, hará que se produzcan acontecimientos no previstos por nosotros, ni por los infames materialistas traidores de la Patria. Nuestra amada Nación está llamada a ser "La Gran Argentina", la que profetizaron nuestros grandes próceres.
Nada cambiará, nada absolutamente, mientras se usen los perimidos sistemas políticos actuales, carcomidos por la podredumen del tiempo.
El Diario "La Nación" de Buenos Aires publicó en su Editorial del 12 de octubre de 1977 lo siguiente: "La democracia afronta en este momento de la historia, el desafío más difícil jamás planteado" "Es indispensable hallar las formas y las estructuras mediante las cuales la democracia perdure en sus esencias eternas".
Felizmente, a todos los pueblos que se debaten en confusión caótica, no solamente por la "economía del diablo" como dice el escritor M. Alfred Sauvy, sino también por la "política del diablo", existen nuevos sistemas constitucionales que se han concebido, inventado y elaborados, que serán una luz poderosa que iluminará el oscuro e incierto porvenir inmedato, y que también proyectará su luz hasta un lejano porvenir, dando a los gigantescos problemas políticos, sociales y económicos ahora insolubles que padecen los pueblos, soluciones absolutamente nuevas, inmediatas y definitivas, sencillas de instrumentar y aplicar, y acordes a la extraordinaria y acelerada evolución del mundo contemporáneo.
Un fuerte abrazo: Dante Pracilio

Anónimo dijo...

El partido gobernante perderá las próximas elecciones nacionales. Más de 76.000 muertos. 4 millones de vacunas guardadas sin aplicar, más de un año encerrados, sin poder trabajar, más de 30.000 empresas emigran o cierran definitivamente, más de 500.000 puestos de trabajo perdidos, por la prohición de trabajar cientos de miles de argentinos pasaron de ser clase media a ser clase pobre, o de ser pobres a ser indigentes, este año la inflación superará el 60%, afectará en mayor medida a los más pobres quienes gastan todos sus ingresos en alimento cuya inflación será superior a la media, los niños por segundo año consecutivo no tienen escuela presencial, hay emisión monetaria descontrolada, los pobres de las villas que tocaban el timbre pidiendo ropa para regalarles, los pobres que con sus hijos menores todos los días pasaban por los restaurantes a última hora de la noche, para que les regalaran la comida que sobraba del día y se la regalaran, quienes venían desde Escobar a vender por las calles, en la vereda verduras, frutas, flores y plantas, quienes vendían en las veredas por tribunales y en el centro caminando, bolígrafos, lapiceras, medias, bufandas, ropa de todas clases y toda clases de artículos en las veredas y caminando ya no pueden venir porque no se puede circular por las calles después de las 18 horas, o 20 horas, los restaurantes están cerrados y no pueden viajar en los medios públicos de transporte reservados al personal "esencial", todo ese pueblo humilde y pobre cuyo trabajo es "esencial" para que ellos y sus hijos sobrevivan, no olvidará nunca el hambre que ha sufrido con este gobierno, el peor gobierno de la historia. Perderán las elecciones por ignorar las necesidades del pueblo, por no caminar sus calles. El pueblo se hartó y dijo ¡¡¡BASTA!!!
Cris Triaca

Anónimo dijo...

Querido Enrique coincidió con lo tuyo , el panorama no es bueno y el
resultado es incierto . El tema social va a traer descontento tremendo
con odios muy grandes. La verdad coincido con vos no veo mucha luz ! Soy
pesimista con la Argentina 🇦🇷 🥲 y su futuro! Gran abrazo

Diego Ibarbia

Anónimo dijo...

Las FFSS hace rato han perdido la Actitud, miran para otro lado, saben
que los poderes del estado son sus principales enemigos. No niego la
pérdida de Aptitud, la Corrupción no es menor que en otros estamentos,
el Policía de baja graduación sabe que no sabe, teme ser castigado y
está seguro que, ante la politización de los ascensos, sus Jefes, más
preocupados por su carrera que por su trabajo, los sacrifican en aras de
permanecer en sus cargos.

Víctor Sarnaglia

Anónimo dijo...

Hay.muchas manifestaciones que hasta hace un tiempo no se veían.
Evidencia un cambio en la sociedad y en algunos casos el compromiso
como éste.

Alberto Jaime

Anónimo dijo...

ué agregar Dr. si ud. lo dijo todo..... Saludos cordiales!

· Luján Ferrer

--

Anónimo dijo...

Qué se puede hacer? Parece que estamos perdidos...Estamos dando las batallas necesarias, o no?

Como ciudadanos, debemos tomar esa responsabilidad y unidos, seguir dando batalla. No tenemos que esperar a ningún político, nosotros somos el estado y el único dinero que tienen los que gobiernan, es el nuestro.

¿Cuánto más vamos a permitir que nos hundan y nos quiebren emocional y económicamente?

Malala Cu

Anónimo dijo...

El juicio del estado contra Patricia Bullrich cayó en el juzgado de la jueza "Barú Budú Budía" que le prohibiera decir su nombre al gran Tato Botes.

Roberto Caccia

Anónimo dijo...

No tengo esperanza .

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Toda esta lacka entregó su alma al diablo, no creo q estén disfrutando de la vida como se debe, estarán siempre con la espada de damocles sobre la cabeza, son infelices por donde se los mire, el dinero y el poder los doblega, de todo esto lo único lamentable es q se llevan puesto al pueblo que no lo merece.

Silvia Piccinini

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 205   Más reciente› El más reciente»