viernes, 14 de mayo de 2021

Sólo infantil ingenuidad

 



 

Sólo infantil ingenuidad

por Enrique Guillermo Avogadro[i] (Nota N° 785)

 

“La democracia había sido borrada del parlamento alemán casi sin protestas. Y los poderes otorgados a un hombre que sabe usarlos, rara vez son devueltos”. John Toland

 

Recuerdo un esencial artículo que publicó, hace once años José Enrique Miguens, al que tituló “Darse cuenta”;  explicó allí el fallecido sociólogo que el nazismo, que sólo había obtenido el 33% de los votos pero había conseguido formar gobierno en 1933, presentaba al Reichstag un proyecto de ley,  obtenía el apoyo de los conservadores y obtenía su sanción; luego, proponía otro, que era votado por los socialistas; y un tercero gustaba a los socialdemócratas. Cuando los alemanes despertaron, Adolf Hitler había concentrado todo el poder y el mundo se enfrentó a la II Guerra Mundial y al exterminio de judíos, homosexuales, gitanos, enfermos, disidentes, etc..

 

Después del duro cachetazo que le propinó la Corte Suprema por sus inconstitucionales pretensiones sobre la autonomía de la ciudad de Buenos Aires, el Gobierno continúa avanzando sobre la República, tal como quedó demostrado con los proyectos para postergar las elecciones –que una ingenua oposición convalidó, sin siquiera reclamar la boleta única- y, sobre todo, para otorgar al penoso Presidente (y, por ende, a su mandante) facultades extraordinarias, teóricamente circunscriptas a la salud pero, en la práctica, limitantes de las atribuciones de las provincias y de las libertades individuales, en un remedo de la Ley de Habilitación que obtuvo Hitler, en 1934, para terminar con la división de poderes.

 

Este disparate, expuesto como tal con la más elemental lección de derecho por el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la cara de Alberto Fernández durante la segunda escala del patético viaje que éste está realizando por algunas capitales europeas, sin duda será anulado a corto plazo por la misma Corte, que ya ha dejado muy en claro que no tolerará manotazos contra la Constitución y el federalismo.

 

¿Por qué Juntos por el Cambio se prestó a la innoble tarea de postergar el calendario electoral? El Frente de Todos aceptó la inclusión de una cláusula que estableció que era “por única vez” y la oposición se quedó contenta con ese “logro”. ¿Ignora acaso que enfrente sólo hay mafiosos que nunca respetan un compromiso? ¿En qué evidencias científicas apoyó su decisión? ¿Quién puede prever cómo estará la situación de la pandemia y de las vacunas en septiembre? ¿Olvidó que una enorme cantidad de países, muchos de ellos latinoamericanos, celebraron sus elecciones normalmente, a pesar de los contagios? ¿Por qué pudieron votar los bolivianos en escuelas argentinas, y no podremos hacerlo nosotros cuando estaba previsto?

 

El Gobierno sueña que, para la primavera, la economía estará mejor,  habrá conseguido superar su (tan corrupto) fracaso en la compra de vacunas y conseguirá las necesarias para inmunizar prioritariamente a sus huestes, como ya hizo con Carlos Zannini, Horacio Verbitsky y tantos otros ladrones VIPs; mientras tanto, continuará aterrando a la sociedad con sus sospechosas estadísticas de contagios y muertes. Podrá hacer entonces que miembros de La Cámpora y de los movimientos sociales ocupen la mayoría de los puestos de presidente de mesa electoral; en resumen, estará agregando otra pieza al cajón de herramientas disponibles para el fraude.

 

El Estado de Derecho, la Constitución y la Justicia están bajo fuego graneado sin que aparezcan demasiadas voces, más allá del periodismo y la academia, que lo pongan en blanco y negro todos los días. ¿Reaccionó a gritos la política cuando el vernáculo imitador de Jimmy Hoffa, Hugo Moyano, extorsionó públicamente a Francisco de Narváez, nuevo dueño de Walmart Argentina, para que pagara una monumental e injustificada indemnización a sus camioneros?, ¿qué dice hoy mismo, mientras ese corrupto sindicalista bloquea a una pequeña empresa de logística? ¿Qué hizo frente al inconstitucional recorte de fondos a la Ciudad Autónoma?

 

En otro orden de cosas, ¿no percibimos que Cristina Fernández quiere que la Argentina caiga en un nuevo default con el Club de Paris y con el FMI, además de llevar a la misma situación a las empresas a las cuales les ha prohibido pagar sus obligaciones externas? El permanente esmerilado al que somete al Ministro de Economía, Martín Guzmán, que inexplicablemente no ha renunciado aún, tiene ese propósito, y que sea el “pelotudo” Senador Oscar Parrilli su principal vocero lo confirma con creces. Y esa posición busca convertir a China en el peligroso financista de única instancia.

 

Tenemos que entender todos que a estos tipos que nos gobiernan nada les importa, con excepción de triunfar en sus grandes proyectos de impunidad y permanencia hereditaria; y que todas sus acciones, como en el ajedrez, tienen objetivos que sólo se verán varias jugadas después. Si la ciudadanía continúa cayendo en la trampa infantil de analizar cada movimiento aisladamente, cuando despierte será demasiado tarde.

 

Los sufridos lectores me preguntan qué se puede hacer para evitar este trágico final. Existe una sola respuesta: la sociedad civil debe organizarse masivamente para actuar y defender, en todos los terrenos, a la República y su Constitución, aunque ésta sea el adefesio de 1994. El mundo, y también la Argentina, están llenos de ejemplos de reacciones a favor de la democracia y en contra de quienes quieren subvertirla y transformar a cada país en una monarquía absoluta; es cierto que, muchas veces, es riesgoso hacerlo y cuesta dolorosamente caro, pero no hay alternativas. Se lo debemos a nuestros hijos y nietos, tanto como a nuestros ancestros.

 

Bs.As., 15 May 21



[i] Miembro del Consejo Consultivo de República Unida

196 comentarios:

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/05/14/solo-infantil-ingenuidad/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kaussman

Anónimo dijo...

Hola Enrique
La asidua lectora de polares y otros thrillers , se pregunta si no hay "ALGO SECRETO" detras del pasage por 4 paises europeos del jefe de estado y su tropa....si habra sorpresa....

Ou " du pareil au même"

Gracias por los envios .
Que pase un buen fin de semana.
Alejandra Estopeey.
adro

Anónimo dijo...



Estimado Doctor: Si toda la lectura tiene contunde fundamento, más aún el último párrafo. Una verdadera tormenta es la que nos toca vivir.
Y si continuamos sumando oscuridades, gran condimento le incorpora a todo la absoluta ignorancia y formación de todos los que dicen dirigir los destinos del país. Absoluta ignorancia y formación desde lo que significa ser una persona con el mejor atavío que pueda poseer: educación, conducta, normas, conocimientos y formación. ¿Cómo se puede realizar un viaje como jefe de Estado si desconoce lo que significa la prudencia, las buenas maneras, la corrección en el vestir y en las posturas? ¿Cómo se puede permitir que la "primera dama" se presente como una vedette sin reparar en las circunstancias que allí los llevan? ¿Cómo el presidente desconoce el PABELLÓN NACIONAL y en aras de alzarse entre los países con mayor ocupación de cargo por parte de las mujeres, apresura su comentario y lo sube a las redes sociales? Imprudente, superfluo, impropio
No quiero ni puedo omitir este comentario pues su buen decir, su conocimiento y su imagen determinan el camino correcto.
Siempre recuerdo una frase que dice " te reciben como te ven y te despiden por lo que haces". En este caso todo es tan equivocado que suma mucha desconfianza ante el resto del mundo.
Qué tenga ustedes un grato descanso en este fin de semana. Un cálido abrazo. Ana María Añón


Anónimo dijo...


Comparto plenamente su preocupación pero lo más desalentador es ver una sociedad sin convicciones ni espíritu de lucha. Están entregados a una existencia decadente y cada vez más empobrecida.
Somos pocos los que intentamos arduamente hacer que la gente tenga una visión más crítica de todo lo que está pasando. Pero la lucha es en vano, seguimos camino al precipicio...
Buen finde y gracias por compartir su brillante análisis político, económico y social
Un abrazo Enrique

Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...



Apreciado doctor

Escribe con tanta claridad que, por momentos, uno preferiría que no fuera así de modo que resultara abstrusa la interpretación.
No queda otra. Nos debemos manifestar junto a la oposición o pedirle cuentas sobre la pasividad de la que hace gala.
Los antecedentes de otras tierras que pone como ejemplo, angustian y advierten. Son para temer.
Cuando enciendo la televisión o la radio, las noticias son absolutos grotescos teatrales de parte del gobierno. Por el otro lado la gente aguanta lo inaguantable en cortes, economía, injusticias y decisiones vergonzosas.
Sus lectores le pedimos consejos y usted los ha dado.
Qué absurdo y miserable panorama. Espero que la gente aprenda a votar, aunque lo dudo. Pero puede ser. Espero.
Con admiración
Ana Bisignani

Anónimo dijo...



Haces pensar mucho!
Bravo
Te felicito
Georgie Vartparonian

Anónimo dijo...

Mi muy estimado Dr. Avogadro:

“Los sufridos lectores me preguntan qué se puede hacer para evitar este trágico final. Existe una sola respuesta: la sociedad civil debe organizarse masivamente para actuar y defender, en todos los terrenos, a la República y su Constitución, aunque ésta sea el adefesio de 1994.”

Me permito decirle que no solamente hay una sola respuesta. Existe otra que la grafica muy bien un conocido refrán : “MUERTO EL PERRO SE ACABÓ LA RABIA”

Lo felicitos por todas sus notas y lo saludo muy atentamente

Alfredo de Elespuru

Anónimo dijo...



Lo compartimos plenamente
Abel Mauri

Anónimo dijo...



Impecable su nota.

No tengo mucho q agregar.

Llegaremos a las elecciones? Nos seguiremos bancando tanta inutilidad?.

Da bronca e impotencia lo q dia a dia sucede en Argentina.

Muy buena su nota. Respecto a JXC , es así, deberían estar más duchos en
sus manejos..

Gracias por el envio

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...



Estimado Enrique nos hace falta un Lider con pelotas para enfrentar a la yegua y si es Militar Mejor, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...



estamos en el horno.
Buen finde semana. abrazo
imiaz zava

Anónimo dijo...


Querido Enrique, buenas tardes.
Efectivamente Juntos por el Cambio parece adormilado y no reacciona. Esta eso claro en tantas situaciones como por ejemplo en el caso Moyano-Narvaes. Y que después de haberse salido con la suya, se puso a bloquear a la siguiente.
Lo de la aceptación del corrimiento de la elección se explica solo ante la posibilidad que compraran votos y lo consiguieran sin la cláusula de limitación que le pusieron.
Pero las facultades extraordinarias es solo un proyecto que si bien saldrá de senadores tal como se propuso va a rebotar en diputados, o por lo menos eso creo.
Dicho esto, no hay duda que todo es un desastre y que lo único que se puede hacer para tratar de evitar el final que podríamos tener, me parece, es procurar tener los fiscales suficientes, todos vacunados, para repeler cualquier impugnación, para que puedan defender los votos de la oposición.
De todos modos la sociedad civil tendrá que tratar de manifestarse diariamente sobre todo lo que haya que hacerlo, impulsando a los políticos de la oposición a despertarse.
Felicitaciones por tu columna semanal y un fuerte abrazo.
Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...



Total y tristemente de acuerdo....pero en realidad, con pocas esperanzas...
Entiende con claridad la gente a dónde nos están llevando como a corderos estos h....de p....? Con el pretexto de la "pandemia", que existe obvio, pero nos han robado las vacunas y sólo pretenden que estemos aterrados y encerrados, manejan no sólo las elecciones, sino convencen a la gente que son buenísimos!!! Por nuestra seguridad pospongamos las pasoy las elecciones primarias.....(les creemos????)---"Por única vez"....
En fin, repito, pocas esperanzas salvo un shok de "interés y patriotismo" que no lo veo....por ahora....
Que Dios nos ayude!!! Que haga ver a la oposición tener algunas cosas "más claras".....
Mi saludo en patriótico abrazo, Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo.

Coincido totalmente con tu análisis y llamado a la acción. Aunque creo que las estadísticas son más aterradoras de lo que confiesan.

Las advertencias que recordás sobre el totalitarismo fueron señaladas en el libro "Fascismos de derecha y fascismo de izquierda". Su autor, José Enrique, echado de la UBA por la "Revolución Fusiladora" del 55 al 57, fue un querido maestro y colega, con el que compartimos cátedra y viajes al exterior explicando la transición a la democracia en la Argentina. Un visionario!

Gustavo Adolfo Druetta

Anónimo dijo...


Buen día Dr.
Aparentemente se está terminando el tiempo y parecería, también, la esperanza de superar la barbarie. Quiero inclinarme en la convicción de estrategia política opositora frente al permanente desgaste de lo perverso y absurda malignidad de los inútiles gobernantes (pero no para sus objetivos).
Siempre loa análisis pueden equivocarse, pero sus descarnadas reflexiones no dejan demasiadas dudas y esa es la razón por la que debemos refugiarnos en los habitantes (a propósito ignoro definir como pueblo) de nuestro sufrido país.
Tendremos que aceptar una conducta de —última— fe, casi religiosa en la conducta ciudadana, comportándose con inteligencia y decisión en el definitivo rechazo de estas horas negras para nuestra existencia????
No se como permitirme confiar.
Dios (???) dirá.
Abrazo.
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Coincido plenamente con este planteo y sospechas. Es imprescindible que la oposición se una y se ganen las elecciones. Caso contrario nuestra Nación emprenderá un camino sin retorno. Un abrazo. Antonio Mozzarelli

Anónimo dijo...

Porque la oposicion lo apoya? Porque son todos peronistas con diferentes camisetas. Parafraseando a Espert : peronismo de Buenos modales. Y como lo dijo Peron en su momento : “en Argentina son todos peronistas, solo que algunos no lo saben y otros no lo reconocen”. Asi nbos va. Muy dificil salir.



Suyo en Libertad



Orlando Bos

Anónimo dijo...

Gracias por este correo estimado Enrique. Muy esclarecedor y valiente es el relato.
Aunque estoy algo alejado del devenir politico en Argentina, debido a mi ya larga ausencia, soy consciente de la grave situación educacional, económica, institucional y política en que se encuentra y del incierto futuro al que se enfrenta.
Un cordial saludo.

Oscar D. Maril

Anónimo dijo...

Excelente !!

Cómo siempre !

Francisco Solano

Anónimo dijo...

¡Excelente escrito!

Describe la situación actual y el futuro previsible con absoluta claridad.

Cordialmente,

Luis Musolino

Anónimo dijo...



Colegas y Amigos:

Comparto lo recibido del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro

Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Muy bueno. Le cuento, los sufridos lectores vemos que la oposición no está a la altura de las circunstancias, que se revuelcan en el barro del llano contestando o comentando cualquier gansada . No se dan cuenta de que lo mejor es dejarlos hablar y que deben cambiar de estrategia. Tienen que ponerse al frente de los reclamos, tienen que llevar la voz de los “pobres” (de espíritu) o sea tienen que ser más papistas que el papa.

Tienen que decir “nosotros no resolvimos este problema” ”les pedimos encarecidamente que uds. los resuelvan” No tienen la capacidad para resolver nada estos inútiles. En resumen. La oposición que arrastra los males de los partidos tradicionales, deben dejar de pelearse por el “carguito” o “la candidatura”, dejar de estar a la defensiva y pasar a la ofensiva. Eso espero yo, aunque no soy la dueña de la verdad. Saludos. Amanda González

Anónimo dijo...



MUY BIEN 10 PERO LA SOCIEDAD NO RESPONDE POR FALTA DE LÍDERES COMPETENTES Y DE ARMAS PARA LA GUERRA CIVIL QUE VA A OCURRIR INEVITABLEMENTE. GRAN ABRAZO EN EL TOBOGÁN AL INFIERNO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...



Apreciado señor Avogadro:

Gracias por su reveladora columna.de diáfana claridad.

Se hace necesaria una actitud cívica "rebeladora" y de compromiso con la democracia republicana, ejercicio al que estamos desacostumbrados en estas latitudes.

Hay que insistir con la misma claridad y contundencia para no ser víctimas de atropellos insoportables, aún mayores que los que estamos viviendo por obra de la canalla enquistada en la función pública.

Con saludos cordiales.

Dr. Otto Federico Aguilera F.
...

Anónimo dijo...



Que buena descripción, nuestra triste realidad...!!! Gracias, gracias!!!.
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Viendo lo que pasó en Alemania, pareciera que primero hay que votar mal, luego sufrir y luego encontrar la senda del progreso del país. Nosotros estamos entrando en la etapa de sufrir, luego veremos que aprenderemos.
Y con respecto a "qué se puede hacer": es ir en una sola lista todos los que desean que continúe la REPÚBLICA. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Revitaliza tu propuesta de las PASO DE TODA LA OPOSICION JUNTA CON FECHA , SI LA LARGA ESPÈRT VA A SER IMPOSIBLE QUE LA TRATEN,

DALE TONO LOGICO Y LA PASO A AMIGOS PENSANTES Y ACTIVOS EN CAMBIEMOS

Néstor Farías Bouvier

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
¿No es ingenuidad nuestra pensar que es "sólo infantil ingenuiidad"?
¿No serán motivaciones menos infantiles?
José María Dagnino Pastore

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el comentario, pero ¿cuando y cómo reaccionamos ?
María Ester Della Valle

Anónimo dijo...



​estimado Enrique , buenas y non santas.. al regresar n/Presi. 'con pena y sin gloria', de 4ta. !

obs. creo ver 'un simulacro' al presumir sus 'buenos resultados' con jefes de gobierno entrevistados',
y algo másss 'flojo de papeles'.. además de hacer algún anuncio 'poco diplamático' e inoportuno !
de ahora en másss, habrá que acostumbrarse al 'efecto inflacionario' para así, 'pasar el invierno'..

preg. cuanto másss hay que esperar para que la 'oposición ce junte' y formen 'un frente de batalla' ?
p d. él Ejecutivo Pcial. llamará a elección 1ra. semana Octubre c/Valdez 'a la cbeza' de ECO .

cordial salu2 de Mayo.. abrazo irlandés , Pedro O ' Campo

Anónimo dijo...


YA ES TARDE, EL PUEBLO ARGENTINO QUE SE ENFERVORIZA EN LOS MUNDIALES DE FÚTBOL, NO LO HACE NI DE CERCA PARA DEFENDER ALGO TAN SAGRADO COMO LA CONSTITUCIÓN . NO SABEN QUE ESA MAGNA LEY LES DA DERECHOS Y LES MARCA OBLIGACIONES. NO HABLA DE SUBSIDIOS, NI DE PRIVILEGIOS. MU Y POR EL CONTRARIO, PONE EN EJE LA VIDA DE LOS CIUDADANOS ARGENTINOS QUE SÓLO MUSITAN "QUÉ BARBARIDAD" FRENTE A LOS TELEVISORES O LOS DIARIOS O LAS PLAZAS DE JUBILADOS.
NADIE PELEA POR CONSEGUIR UN TRABAJO. CLARO, ES MEJOR EL SUBSIDIO. TODOS SABEMOS QUE HAY CIENTOS DE PERSONAS, TANTO MUJERES COMO HOMBRES QUE NO QUIEREN TRABAJAR EN BLANCO, LO QUE PERJUDICA A LOS QUE HEMOS TRABAJADO DURANTE DÉCADAS Y QUE VEMOS LAS ARCAS DE ANSES VACÍAS E INÚTILES.
LA CULTURA DEL TRABAJO Y DEL ESTUDIO PARA PROGRESAR ES LA PARTE MÁS INGENUA. NUNCA VAMOS A ADHERIR A ESA FILOSOFÍA. ES MÁS FÁCIL TOCARLOS TIMBRES DE TODOS LOS DPTOS. DICIENDO:"NO TIENE ROPA PARA DAR..." O ALGO ASÍ. TODOS LOS DÍAS, MAÑANA, TARDE Y NOCHE.
LA DESILUSIÓN YA ESTÁ IMPLANTADA PORQUE SI ASÍ NO FUERA , HUBIÉRAMOS REACCIONADO HACE MUCHO TIEMPO.
UNA LÁSTIMA....
YA SE ROBARON TODO, YA SE GUARDARON TODO, YA SE REPARTIERON TODO. YA REGALAMOS HASTA NUESTRA SOBERANÍA SOBRE TERRITORIOS LLENOS DE RIQUEZA Y AHORA NECESITAMOS PASAPORTE PARA PODER PASAR.
PASÓ CUANDO SE HIZO EL ESTUDIO DE SUELO PARA LA RUTA 40 - HACE MUCHO, MUCHO TIEMPO - QUE SE NECESITABA LAAUTORIZACIÓN DE LA CORONA BRITÁNICA PARA PASAR DE UNA ESTANCIA A OTRA EN LA PATAGONIA. AHORA SE SUMAN, LOS CHINOS, LOS NORTEAMERICANOS CON GUARDIAS ARMADOS, Y EN POCO TIEMPO MÁS LOS DEPREDADORES DE ORO Y PLATA . NO OLVIDEMOS EL AGUA POTABLE. ES DEPRIMENTE HASTA ESCRIBIRLO. SALUDOS.
Marta Elina Campo

Anónimo dijo...



Estimado Sr. Avogadro:
desde hace tiempo sostengo que aquí hay muchos Chamberlain y ningún Churchill, remitiéndome al episodio del fatídico Pacto de Munich, tan ignorado por la mayoría de este pueblo malformado y desinformado. La oposición es patética, y también parte del periodismo no kirchnerista. Me desagradó sobremanera el último artículo de Sergio Berensztein, en el que critica la agresividad y las discusiones entre los déspotas del régimen y la oposición que reacciona ante sus atropellos, desconociendo que la famosa grieta no es esencialmente de ideologías, sino MORAL. Que comparar un proyecto hegemónico despótico con una tibia oposición republicana es, no sólo un disparate, sino MALA FE. Ese señor ha perdido mi respeto. Insisto con lo que le he dicho en otra ocasión. Soy muy pesimista. Creo que vamos a una agonía interminable, con el acostumbramiento de la mayoría de la población, aceptando pasivamente el Camino de servidumbre que nos espera. Ojalá pudiera creer en una reacción como la que usted espera.
Atentamente:
Raúl Arturo López

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por su lucha incansable! Totalmente de acuerdo con su oración final. Convencida de que somos muchos los que piensan igual.
Abrazo! Cora Albicker

Anónimo dijo...



En eso andamos Enrique. Yo mayormente por whatsApp y algo por internet. En total son 230 contactos de distintas provincias y del exterior Muchos leen pero no participan, otros se van a las nubes y hay otros, muy pocos, que caminan y la pelean...
Así andamos, sin proyectos ni planes estratégicos ni escritos ni enunciados y a la buena de Dios.
Un abrazo en azul y blanco
Hugo Renés

Anónimo dijo...



Buenas tardes Gullermo:
Estoy de acuerdo con los principios enunciados, pero....la practica demuestra que en general "los pobladores" de este pais son netamente individualistas y egoistas. Y esto se ve en pequeñas cosas: el dueño de un perro que no cumple con las minimas normas de respeto al vecino, dejando que el mismo responda a su necesidades fisiologicas en cualquier parte de la vereda o propiedad del ciudadano, los "estudiantes"
futuros ¿ciudadanos? que escupen sus gomas de mascar a gusto y discrecion, los "mayorcitos" que se pavonean tomando "birra" luego de las 22 hs y dejan tiradas latas y botellas en cualquier parte, los "conductores" que viendo que no tienen espaxcio suficiente en un cruce de calles invaden totalmente, la senda peatonal e interrumpen la circulacion, los motociclistas que se cruzan temerariamente delante de un vehiculo -por ambos lados- arrogandose prioridades inexistentes, los bicicleteros que no respetan las señales de transito "porque tienen prioridades" asi como los peatones que bajan a la calzada esperando que el semaforo los habilite ó cruzan en diagonal a mitad de la cuadra....mientras que las autoridades comunales y seguridad ignoran olimpicamente estas realidades porque viven en una nube de desinteres cuasi absoluto... y dejo de mencionar porque llevaria horas describir todo lo que sucede (y no hablemos de las autoridades nacionales). Es decir cada uno hace lo suyo y no le interesa el projimo; y menos el pais. Es el "salvese quien pueda" aun pisandole la cabeza al projimo. Si todo esto ocurre a diario y durante las 2477/365, ni pensemos cuando esta en juego el dinero y el poder.
La sociedad esta tan putrefacta que es como un cajon de manzanas podridas...todas las que saquemos -cambiando la de turno- sera igual o peor.
No conozco de ningun caso en que colo0cando una manzana sana en un cajon podrido, cure a las enfermas....a menos que se iopte por eliminar todo el cajon con manzanas podridas, reemplazarlas por sanas y controlar que no se pudran. En las actuales condiciones es lo que estimo necesario para salvar lo que se pueda. Algunos lo llamaran dictadura, cuando en realidad la dictadura esta en marcha, Yo lo llamo defender la Constitucion Nacional y la Salud Republicana.
Puede que este equivocado y quiera Dios que pueda vivir lo suficiente para reconocer mi equivoco.
Un grande y afectuoso abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...



Felicitaciones por el artículo y el título del artículo.

Un abrazo,





Dr.Julio César Crivelli

Anónimo dijo...



Muy bueno!!! pero cómo hacerlo?
con la manga de corderos capones y estupidos argentinos
Saludos Guillerno
Roque Hauser

Anónimo dijo...


Pero caro el problema es el gran buenos aires. Son los sectores que se han desarrollado como abejas y que, seguramente, por errores nuestros no le dimos la cultura,la educación etc. Y hoy se contentan con las migajas que le brinda el estado, sin penar en la educación, en la salud, el futuro de sus hijos. Tendríamos que sembrar, desde un avión, semanalmente mensajes cortos para hacerlos reflexionar. Como pueden votar a una ladrona, como puede ser presidente del pj. De la pcia de buenos aires un pendejo que nunca trabajo y hoy tiene 25 millones de dólares. Es la única esperanza. Pensé ayer en lilita carrio, si se anima a ir a charlar a esos barrios, si da charlas en cada una de esas villas. Puede ser que nos ayude al cambio que necesitamos. Un fuerte abrazo viva la republica felix borgonovo

Anónimo dijo...



Apreciado doctor Avogadro

Sí, de alguna manera debemos participar todos, Por pequeño que parezca el espacio que dediquemos, siempre sumará. Eso trato de hacer mediante algunos comentarios de suscriptores de La Nación, notas a periodistas o "desfiles" en La Quinta y otras intervenciones menores.
Espero que los indecisos puedan ver claro; tal vez sea el porcentaje que necesitemos, en principio, para las próximas votaciones, porque la lucha continuará.
Le agradezco mucho sus palabras.
Con afecto.
Ana Bisignani

Anónimo dijo...

erdón amigos sere pesimista pero no veo a la clase civil en esa actitud un abrazo felix borgonovo


Anónimo dijo...

“Hay jueces en Berlín”



La frase corresponde al campesino en respuesta al emperador Federico II el Grande, cuando éste intentó desapoderarlo por la fuerza del molino erigido por la familia en su pequeña porción de tierra para levantar el palacio Sans Souci, residencia imperial de descanso del monarca, para alejarse de las pompas y protocolos del poder; se ubica en Potsdam, localidad cercana a Berlín. Ante la resistencia del molinero, el poderoso emperador, que por entones gozaba del mayor prestigio en toda Europa, comprendió que la Justicia y el derecho estaban por encima de sus caprichos y desistió de su propósito; el molino aún permanece enclavado en el parque del castillo, declarado monumento nacional.

Ladislao Fermín Uzín Olleros

Anónimo dijo...


Estimado Enrique: es bueno reflotar la historia para darnos cuenta de los peligros que se ciernen. Las facultades extraordinarias que pide la administración actual están vedadas por el art. 29 de la CN y son un atentado contra el federalismo. Ninguno de los nuevos paradigmas que pretenden instalar puede estar por encima de las sagradas mandas de la Constitución; los desembozados ataques a la Corte no existirían si quienes ocuparan esos estrados fueran los militantes de "justicia legítima". Estos muchachos no se detienen ante nada, el atropello y la patota están en su ADN ...
Cordial y fuerte abrazo. Ladislao Fermín Uzín Olleros

Anónimo dijo...


Excelente!! Comparto.
Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...


Gracias Enrique por su envío:
Solo le quiero decir que lo que Ud. relata, también ocurrió en Checoeslovaquia de 1948; en donde, con otro sistema, los comunistas que perdieron las primeras elecciones de después de la 2da Guerra Mundial, hicieron una revolución y lograron el poder , que duró hasta 1989.-
Yo he recorrido parte del Conurbano, donde no se cumple ninguna norma de protección contra el COVID, que su gobernador no duda en endilgar a la CABA, y donde tampoco les interesa nuestra opinión. Ellos seguirán votando a esta gente y echándole la culpa de su situación a LOS DEMÁS; pese a haber sido gobernados por el peronismo desde 1989 hasta la fecha, menos los 4 años de María Eugenia, (en total 28 años).-
Pensemos que La Matanza es la población más numerosa de la Provincia de Buenos Aires.-
Saludos,
Miguel Taraba

Anónimo dijo...



Es muy bueno tu artículo. Lo leí en WhatsApp. Tenemos que rezar mucho.
Ramona Maidana

Anónimo dijo...



Gracias, coincido contigo.
Respecto de la unión de grupos Unión Ciudadana Federal está en marcha.
Un abazo, Arne Martens

Anónimo dijo...


Señor Avogadro: en ningún momento dije que su hijo fue corrupto. Lo que sí dije -y lea bien- es que formó parte de un gobierno corrupto, lo que no quiere decir que su hijo lo sea. Que Macri y alguno de sus funcionarios fueron corruptos, no me cabe ninguna duda. De su hijo no conozco, como funcionario de Cultura que fue, ningún acto de corrupción, simplemente digo -y lo reitero- que formó parte de un gobierno que cometió los actos de corrupción que se conocen y se encuentran presentados en la justicia.

En cuanto a usted, recuerdo que en una oportunidad cuando le dije que no era posible que siendo yo jubilado, tuviera que pagar ganancias, siendo que Macri había prometido que con él los salarios no iban a tributar ganancias. ¿Y qué me contesto usted? Algo así como que había que hacer un aporte al país, con lo cual implícitamente avalaba lo que estaba haciendo el gobierno de Macri. Quedé atónito con esta contestación. A partir de ahí no me preocupé más por leer sus artículos que tendían a defender el gobierno de Macri. Y luego, cuando me enteré que su hijo era funcionario de ese gobierno, entendí la contestación que me dio. Revise el correo que me envió y verá que es real lo que le estoy diciendo.

De manera, entonces, que no tengo mala fe en mis apreciaciones, porque son fruto de la realidad que vivimos en la época macrista que usted defendió. Y como padre lo justifico por haber tenido un hijo funcionario. Hay un hecho contundente e irrefutable: si el de Macri hubiera sido un buen gobierno, no hubiese perdido las elecciones después de cuatro años de gestión.
Francisco Serrano

Anónimo dijo...



Totalmente de acuerdo Enrique, con tus palabras. ¿Cómo podrás hacerles ver a los de la oposición que no continúen cediéndoles al oficialismo lo que ellos piden? Caen a veces en la trampa, como fue el apoyarlos en que se posterguen las elecciones. Creo que les falta experiencia política.

Atte. Inés Raffo

Anónimo dijo...



Estimado y apreciado Guillermo
: dado que : "El Estado de Derecho, la Constitución y la Justicia están bajo fuego graneado",
estoy convencido en este caso que solamente se les puede responder de igual forma, perno no
en forma figurada, sino real...
Abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...


Creo querido Guillermo, que tan importante como eso y sino mas -ya que en definitiva todas esas redes no va a ir a oídos de la plebe del Cordón del Conurbano que es quien vota a los K sino a afines a la oposición o, eso si, a los que votaron a los K en 2019 por encono o desilusión de MM-, que según encuestas están ya desilusionados y de ahí la imagen negativa que tienen sus cabezas (CFK, AF, MK, AK,etc.) ES CONSEGUIR VOCALES PARA CADA UNA DE LAS MESAS DE VOTACION DE LA CIUDAD DE BUNOS AIRES, DEL CONURBANO, DE SANTA FE, CORDOBA Y MENDOZA, QUE ES DONDE SE GANA O PIERDE LA ELECCION….!!!



Hay que conseguir, si los candidatos jóvenes no estuvieran vacunados para ese entonces y en tal caso sería posible que los pudieran impugnar por ese motivo, gente mayor, idónea y vacunada, para ese menester. ESTO ES FUNDAMENTAL….!!!!



Un fuerte abrazo y un beso a Mercedes.



Manolo Mariño

Anónimo dijo...



Estimado Enrique : sus palabras son de gran aliento, creo qué hay muchos grupos de personas con principios y que le dan valor a la palabra de personas de bien y solo tenemos que unirnos y desmentir permanentemente a las mafias que tomaron el poder hace muchas décadas , haciendo populismo y falsas promesas , que no todos creen por ingenuidad sino por lamentables dádivas , ya que no reciben educación ni trabajo para valerse por sí mismas ,llevará mucho tiempo pero hay que empezar Uc has gracias por su respuesta
Un abrazo virtual
María Ester Della Valle

Anónimo dijo...



Mi estimado amigo.
Todo ya sobrepasa lo patético. No se hasta donde llegaremos hasta que explote todo.
Excelente nota.Buena semana y esperemos para ver con que barbaridad nos sorprenden.
Un abrazo. Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...



Estimado Enrique,
Cuando quieras y puedas, por whatsapp, por email, por telefono celular, por teléfono de línea o usando una paloma mensajera quisiera que me digas sui admás de las degustaciones hay otra forma de lograr:
la sociedad civil debe organizarse masivamente para actuar y defender, en todos los terrenos, a la República y su Constitución,
Lo dudo
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...



Estimado Enrique:

Concuerdo plenamente con lo expresado. Todos deberíamos trabajar en pos
de ello.

Cordialmente,

Luis Musolino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique ! Vengo participando desde que tengo uso de razón. Lo llevo en la sangre.
Sé del poder de las redes sociales, tanto a favor como en contra. No participo en ninguna. Lo que no quita que muestre la cara y defienda los valores que el actual "desgobierno" pretende voltear. No lo van a lograr !!
Va otro abrazo ! Cora Albicker

Anónimo dijo...



Señor Avogadro: le digo con respeto pero con firmeza, que no se puede ser tan caradura para hablar de este gobierno -a quien no defiendo porque Cristina no es de mis afectos- después de que el gobierno de Macri, con el cual usted y su hijo estaban involucrados- cometió todo tipo de tropelías, comenzando por violar la constitución queriendo imponer por decreto a dos jueces de la Corte y siguiendo con el hecho de haber endeudado al país ante el FMI violando la constitución, porque pidió algo así como unos 44 mil millones de dólares sin pasar por el Congreso, como correspondía. Y entonces, usted habla y escribe que este gobierno no respeta la constitución. Debiera darle vergüenza. Antes de esto, para ganar las elecciones con el apoyo de la prensa adicta, Macri prometió una sarta de mentiras. Esto avalado por su madre, quien expresó públicamente que su hijo ya de chico era mentiroso y recordando también que su padre en una oportunidad lo tildó -también públicamente- de inútil. Sobre las mentiras, entonces dijo que el salario no iba a tributar ganancias y resultó todo lo contrario, más trabajadores estuvieron afectados por este impuesto. También prometió que la inflación era un trámite y que la iba a bajar y no sólo no la bajó sino que, sin pandemia, la incrementó enormemente. Otra promesa incumplida por Macri fue cuando dijo que iba a "eliminar" la pobreza y la acentuó. Dijo también que iba a unir a los argentinos y lo único que hizo fue acentuar la grieta. Y así podríamos seguir enumerando todas las mentiras que dijo antes de las elecciones y que la gente creyó, lo que provocó que Macri ganara las elecciones. Y siguió mintiendo y cometiendo actos de corrupción siendo gobierno. Por algo no fue reelecto, a pesar de tener el 90 por ciento de la prensa a su favor.

Usted se la pasa hablando de la corrupción kirchnerista, que concuerdo, pero nada dice de la corrupción macrista. Su hijo formó parte del gobierno corrupto de Macri. ¿Por qué no habla de las eólicas, del peaje, del correo, de los Panamá papers, de adónde fueron a parar los dólares que dio el FMI? Pero no, sigue con la misma cantilena de siempre.

Siempre con el mismo respeto que dice las cosas, le digo que usted no tiene moral para hablar de este gobierno -insisto, con el cual no concuerdo-, porque tuvo a su hijo involucrado con un gobierno corrupto. Como apostilla comento. En la época kirchnerista encontraron un bolso con dinero dudoso en el baño de la ministra Micheli y también en la época macrista encontraron un bolso con dinero dudoso en la casa de la vicepresidenta Michetti; encontraron los bolsos de López (kirchnerista) con dinero dudoso y también encontraron un fajo de dólares dudosos que dejó olvidado en su escritorio un funcionario macrista. En este caso no importa los montos, sino el hecho de corrupción. Actualmente, en la provincia de Buenos Aires gobernada por el kirchnerista Kicillof hubo corrupción con el tema de las vacunas. Y el mismo hecho de corrupción con las vacunas ocurrió en Caba gobernado por el macrista Larreta.

De manera, entonces, señor Avogadro que le recomiendo que deje de señalar críticas a este gobierno, porque usted -que tuvo un hijo involucrado con el gobierno corrupto de Macri-, no tiene autoridad moral para seguir hablando de corrupción.
Francisco Serrano

Anónimo dijo...


Gracias por su respuesta Enrique. Si bien creo que eso es positive, no creo que sea la principal salida. Eso es parte del relato que nos metieron desde Alfonsin hasta ahora. Hay que participar y si Ud no participa despues no se queje. Mire Enrique, Ud. es abogadop, atiende sus casos y gana dinero y me imagino buien dinero ,por lo cual lo felicito. Ud. esta para ser abogado, no para hacer el trabajo de politicos que ganan una fortuna. Si ellos no pueden hacerlo bien, que se vayan, como en una empresa privada. No creo sea Buena idea pagarles una fortuna y que despues tengamos nosotros,que que hacer el trabajo de ellos.



Lo primero que creo yo es necesario para sal;ir , es que haya un Justicia eficiente, rapida y honesta. Ese es el ultimo recurso del ciudadano . Si no funciona, el ciudadanoi esta desprotegido.

La otra es votar bien. Siempre se eligen alternativas “peronistas”. Cambiemos hizo peronismo los 4 años. No como los “legitmos peronistas” pero lo hizo. Hasta que no volvamos a la idea de la Constitucion de Alberdi que hizo, mientras no se bastardeo, que fuesemos el pais con mayor crecimiento per ca[pita , no hay salida.





Suyo en L:ibertad



Orlando Bos

Anónimo dijo...



Siiiii! A no perder la esperanza y participar lo más posible...!!!!
Y rezar mucho por la Patria...
Abrazo, Marysell Rivet

Anónimo dijo...


Estimado Guillermo.

Yo creo que a esta altura de los acontecimientos la palabra adecuada para intentar salvar del naufragio a la sociedad argentina, es la insurrección general civil. En materia de cese progresivo del pago de impuestos, de movilización social pacifica callejera -apoyada por redes-, y el alerta a las FF.AA. y FF.SS. de que estén listas para defender la Constitución Nacional y la ciudadanía, si bandas de militantes K o zurdos apoyadas por parapoliciales, o fracciones ideologizadas de los cuerpos de seguridad, intentan aplicar represalias contra las demandas republicanas antiautoritarias.

O sea profundizando el vacío de poder auto un Presidente que no preside, y reemplazándolo.por una apelación final a la CSJ para subrogarlo con el respaldo de las FF.AA. y FF.SS. por el tiempo indispensable para concluir los juicios por corrupción, de tirios y troyanos, y sentar las bases de una tercera República promoviendo unos "Pactos de la Moncloa" argentinos, con todas lis actores políticos y sociales no prontuariados y las representaciones corporativas incluyendo las diferentes autoridades de los cultos religiosos

El problema a resolver es de la creación de una organización amplia y con liderazgos en personas confiables sin discriminación partidaria, que desde cada ciudad y provincia hasta formar una entidad nacional, se haga cargo de la agenda marcando las etapas y acciones de la insurreccion general y del llamado a subscribir aquellos pactos políticos, económicos y sociales.

Gustavo Adolfo Druetta

Anónimo dijo...



Dr:
Gracias por todo lo que hace por este pobre país.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Enrique, muy cierto todo. Es posible que la sociedad civil reaccione
ante bofetadas como las que le propinaron esta semana Zanini y Solá.
Ojalá continúen los K. en la misma senda.
Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...


​estimado Enrique , ¡ eureka. habemuss de sumarnos al 'objetivo de juntarnos' !

así siii podremos 'levantar cabeza' y encauzar un movimiento republicano 'genuino'!
obs. yá doy x 'sobreentendido' los alcance y sentido ciudadano 'a favor' la democracia .
este seguro de la comunicación x red entre nos quienes auguramos las libertades !

Mayo y él Pueblo 'demanda autonomia' de los 3 Poderes ! abrazo republicano. Sea .
Peter Rice Healey

Anónimo dijo...

Excelente! Abrazo
Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! totalmente de acuerdo! Participo en todo lo que puedo.
Buena semana, abrazo,Trixie Ingham.

Anónimo dijo...

Muy buena tomografía (por aquello del cáncer social) y, a la vez,
durísima realidad sufrida por millones de argentinos.
Cordial saludo
Hugo Machin

Anónimo dijo...

No tengo nada para decirte, es tal el horror que estamos viviendo con esta gente que me quedo muda nada para agregar, beso grande
María Höeffner

Anónimo dijo...

Excelente Artículo como siempre !!!!

Abrazo Grande.

Enrique Stel

Anónimo dijo...

Gracias. Así se está haciendo y así se seguirá. Saludo
Luis A. Belleza

Anónimo dijo...

Muchas gracias por enviar un artículo con tanta realidad.
Fuerte abrazo.
Alberto Olivera
Grupo Belgrano

Anónimo dijo...

Confiemos que así sea.
Porque la oposición es descerebrada.

Así es, siempre pensé que estos idiotas del pro no daban ni para ingresar a la secundaria.
La horma del zapato de moyanito es Bullrich.

Guzmás es un forro usado... o la plata que le pagan en sobre separado es enorme.

Otra vez, el problema es el pueblo.
Para que no fuera así, había que hacer lo que proponía Isaac Rojas... pero este un un pueblo de cagones y chupacirios.


Con liquidar al huevo de la serpiente en su momento, otro gallo cantaría.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Buenas tardes querido amigo.si,usted tiene razón,con respecto al comienzo de su comentario, creo que Hitler tenía todo para ganar aunque después sabemos los resultados,no comparemos a los alemanes de pos primera guerra mundial con esta lacra.Había otros intereses y en ese entonces Alemania lo entendió.Es por eso que el país se embarcó en la aventura.No creo que este gobierno llegue a término,algo va a pasar.Nunca he visto un ataque tan virulento como se está llevando a cabo contra esta pandilla, lo único que me enerva es que la oposición toda, el periodismo todo se llenan la boca de "democracia" y espera desplazar a estos por los votos ¡¡gran error!!. ya algunos empezaron a emigrar, soy de la opinión de una solución final para esta caterva,La cárcel es muy poca cosa para ellos. Enrique como siempre me agradan sus líneas.Reciba de mi parte un afectuoso saludo. Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

speremos lograrlo. gran abrazo
Irene Zava


Anónimo dijo...



Estimado Enrique,
podemos observar, estudiando un poco de historia contemporánea, que JAMÁS un régimen autoritario ( llámese nazi-fasci-comunismo), ha caído sin que los grandes poderes se hayan puesto de acuerdo.
Por lo tanto" lasciati ogni speranza."
Serban Dutescu

Anónimo dijo...


Gracias, Enrique! Y qué podemos hacer, en la práctica, los miembros de la sociedad civil que creemos en el mérito, el esfuerzo, el trabajo, la independencia de los tres poderes del estado, y la República?
Yo sigo creyendo que la corrupción anida originariamente en las listas sábana, ya que el c iudadano de a pie no puede votar personas, y nuestros "representantes" no tienen
que ganarse nuestro voto demostrándonos.con su curriculum y trayectoria (sinónimos)
que son mejores que otros?
Todos los partidos políticos le tienen miedo a que elijamos libremente, les encanta esconderse detrás de la sábana y que tengamos que votar corporaciones!
Buen fin de semana! Cordialmente, Trixie Ingham, ciudadana de a pie.

Anónimo dijo...

EXCELENTE !

Ojalá despierte a todos los que intentan conservar la república.

Alfredo Ricardo Andreotti

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Buen fin de semana
Hugo Renes

Anónimo dijo...

He participado en cada marcha, viralizando cuestiones contundentes sobre la seguidilla de desaciertos de este gobierno pero no alcanza.
Tenemos una sociedad narcotizada por los medios y no quiere moverse un ápice de su zona de confort.
Aún así no pierdo las esperanzas 🙏
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

ixsl presidente?
Juan Carlos Rawson Paz

Anónimo dijo...



Espero y rezo para no morir,me bajo una Autocracia , Stalinista
disfrazada de democracia,
lo unico que quisiera es morirme bajo la suela Marxista
Leninista disfrazada con cualquier nombre , pero la
vida a veces o el Señor nos depara sorpresas, y como muchos me pregunto
, toda mi vida fue una lucha inocua ?
Espero que no , acá tratando de ir de a poco restableciendome
Estimado Enrique te mando un fuerte abrazo y que Dios te colme de
Bendiciones.
Buda Ortiz

Anónimo dijo...

¡Brillante!

Carlos Stornelli

Anónimo dijo...

Solo la unidad de la oposición dará la victoria electoral.Todo lo demás
es pura poesía.En esto hay que ser realistas y elegir entre unidad y
derrota

José María de Nadal Clavería

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!!! Como siempre, un placer leer tus páginas.

Javier Falcioni

Anónimo dijo...

Muy claro
Lamentablemente la oposición es parte de la casta política
La única salvación es que funcione la justicia, condenando a todos los
que violan nuestra constitución
Es muy preocupante lo que vivimos
No creo que el títere sea un hitler

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Muy bueno! Espero que logre despertar de a poco, u ojalá rápido, a los
dormidos....

Carlos Castrillo

Anónimo dijo...

Que atinado, Enrique!!

Adrián Cartez

Anónimo dijo...

Excelente,le estoy enviando una noticia que asumo tendríamos que hacerla
de conocimiento público y Medios
Cordial Abrazo

Raúl Villasuso

Anónimo dijo...

Excelente Dr.
Un fuerte abrazo

Martín Ortiz

Anónimo dijo...

BRAVO QUERIDO ENRIQUE. TE APLAUDO DE PIE

Daniel Sabsay

Anónimo dijo...

Es terriblemente lamentable y harto peligroso el ambiente Pero las
públicas luchas internas en este lamentable desgobierno parece que no
importa a mucha gente .Goebbels fabricó la Alemania nazi y generó 80
millones de muerdos Vamos hacia un “nuevo” país dinastico y
absolutamente populista Son Hamas,Iran, Cuba, Venezuela. Corea del Norte
nuestros aliados ? El resto del mundo son “los otros” En que antesala
estamos ? Veo una apatía que asusta Hay que despertarla No podemos
dejar triturar la Republica

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con usted, doctor

Víctor Hugo Randazzo

Anónimo dijo...

Tu mejor columna del año! Coincido totalmente. Y la acción para
recomendar no es solo una manifestación de vez en cuando, pero una
manifestación que queda en situ y crece consequentemente - como la
manifestación de los rumanos cuando se deshicieron una vez por todos del
dictador Ceaucescu. El problema es que no veo la oposición con ganas de
comprometerse contra el mal para nosotros tan obvio.
Un fuerte abrazo

Andrew M. Page

Anónimo dijo...

"El mundo, y también la Argentina, están llenos de ejemplos de
reacciones a favor de la democracia y en contra de quienes quieren
subvertirla y transformar a cada país en una monarquía absoluta; es
cierto que, muchas veces, es riesgoso hacerlo y cuesta dolorosamente
caro, pero no hay alternativas" Now you're talking.

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Muy buen análisis de la realidad, reflejado en su nota. Coincido
totalmente con el mismo. Lamentablemente la oposición aparece como
tibia, frente a los furibundos embates del kirchnerismo en contra de las
instituciones. Me hubiese gustado ver expresiones de mayor apoyo a la
sentencia de la Corte, en respuesta a los exabruptos de este payaso
sobreactuado de kirchnerismo que tenemos como Presidente. La única
esperanza que nos queda, en pos de defender la República, está en la
gente, en los sufridos ciudadanos de a pie, que venimos soportando
estoicamente la inutilidad y prepotencia de este gobierno de ladrones y
mafiosos. Abrazo cordial, doctor

Jorge Facio

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enrique. Me da terror solo pensarlo.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Ahí lo publiqué en FCBK
Coincido contigo querido enrique

Agustín Etchebarne

Anónimo dijo...

Miy bueno Enrique. Felicitaciones

Juan Pablo Baylac

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2021/05/14/solo-infantil-ingenuidad/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

¡Impecable, como de costumbre!

Víctor Naymark

Anónimo dijo...

Excelente como siempre.

Mariano Guarrochena

Anónimo dijo...

Estado Enrique, para que la sociedad se organice se necesita un líder y
que tenga huevos espero que lo encontremos y si es Militar Mejor

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Hola Enrique : ¿ quedan calificativos que no he usado, para describir el
extraordinario y valiente articulo que Usted ha escrito ?. Cuando yo
predicaba en el desierto, y nadie me creia que esta "cosa" que sufrimos(
año 2014 ) era y es un regimen nazifascista, me palmeaban sobradoramente
para decirme que yo tenía alucinaciones, por haber vivido en La Falda,
en carne propia el nazismo, cuando era muy chiquito.- Que "esto" era un
regimen casi autoritario, pero nunca totalitario. ¿ Porque no le
preguntan a los Secretarios "enfermos", y millonarios ?. ¿ y Nisman ? ¿.
Y tantos otros, cuyos nombres se esconden.? El pensamiento de John
Toland resume todo. Yo creí, ingenuamente, que la Oposición exigiría la
boleta única . No fué así. Y como dicen algunos periodistas muy lúcidos,
obtendrán los oficialistas, el fraude "siglo XXI " y " pandemico ". No
les interesa la verdadera opinión popular. Solo amañar las elecciones,
para que las papeletas sin valor, les den una cifra que exhiba un
triunfo fraudulento.- La extraordinaria tactica
de Israel para destruir los túneles y no caer en la celada que les
tenían preparada, demuestra que el bien, todavía, puede triunfar. Un
fuerte abrazo y espero sus comentarios.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Querido Enrique. Supongo que la oposicion no reacciona y se presta cual
niñito desavisado a las manipulaciones de estos crapulas porque tienen
seguramente varios cadáveres en el ropero también!
La población es pusilánime por naturaleza como lo son en general las
masas. No podemos contar con ellas... en realidad no podemos contar
con muchos.
Cuando ves que todos los politicos quieren ser ministeos diputados
senadores o gobernadores y al menos candidatos para cambiar de mujer por
una mas joven... parece un sindrome ! 🤣 la verdad que su virilidad
reposa en un punto demasiado pueril.

Mónica Tortorelli de de Viton

Anónimo dijo...

Gracias excelente análisis de la situación que nos toca vivir

Ernesto G. Black

Anónimo dijo...

Se pone muy fulera la cosa. Fernández debería renunciar, asi CFK asume
la presidencia y se acelera la desintegración política y social.
Cristina sola con la Cámpora y Patria no podrá hacer nada. Quizá incluso
se suspendan las elecciones. Sin duda habrá caos

Jorge Linder

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente tu nota!!

Lamentablemente, con esta gente que nos gobierna, no se puede usar la
diplomacia ni las buenas palabras y mucho menos sentimientos de amor y
paz hacia el otro, cómo lo hizo en algún momento la oposición. Más vale
que en el futuro, éstos tengan alguna estrategia diseñada para frenar
los atropellos de quiénes están en el poder y que la sociedad adormecida
se despierte. Sí no es así, creo que seguiremos quejándonos con gritos
que no se escucharán, porque quienes deberían escuchar están ocupados de
sus propias miserias humanas y egoísmos sin límites.
Entonces sí que seremos testigos de que Adán se comió la manzana y los
otros... se rompieron los dientes.

Adela Alvarez

Anónimo dijo...

Hay un punto central que tocas que es el que la oposición debió haber
exigido: boleta única para aceptar la postergacion. Buen razonamiento
el de esta semana. La relación con Hitler me parece un poco exagerada.
Nada se da dos veces. Hitler mejoró la situación social de la mayoría.
Estos todos los días tienen más caída. Pero me gustó en general. Abrazo.

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Me queda una duda: la oposicion es kirchnerista? A quien debemos colgar
de JxC?? Que no nos tiemble la mano, la basura a la basura.
Abrazo grande pero friiiooo, Enrique. Ya nada nos calienta

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Hola Enrique: una muy buena amiga, a quien le mandé tu excelente nota de
hoy, "Solo infantil ingenuidad", pregunta "como debe organizarse
masivamente la sociedad". Yo le dí mí opinión y te pido, si fuera
posible mandarle la tuya. Adjunto los dos WhatsApp. Gracias

CÓMO? Como debe organizarse masivamente la sociedad? No dice.

Nora: Imagino que participando de cacerolazos, banderazos; firmando y
enviando peticiones de Change,, reenviando mails y WhatsApp;
participando organizadamente en la campaña electoral; apoyando al
candidato a diputado que te represente y también mandando cartas de
lectores a los diarios. Pero me parece que lo mejor es preguntarle a
Enrique Avogadro, autor de la nota. Le voy a reenviar tu mail y el mío y
le voy a pedir que nos conteste.

Ricardo Frías.

Anónimo dijo...

Es así mi estimado. Excelente descripción de la cruda y triste realidad.
Pienso -hoy lo hablaba con un colega amigo- que la única salida de
Argentina es una nueva (completamente) generación de gente joven que
deje de mirar el pasado y se concentre en la solución de los graves
problemas que tenemos. Nuestra generación (no importa la ideología y
tampoco si la tiene) ha fracasado. Hay que reconocerlo. El ciclo que
comenzó en el 45, siguió después con la revolución libertadora
(fusiladora para otros) llegó a su fin. Es un fin de ciclo económico,
político y social. El que interprete bien este momento, podrá conducir
correctamente los destinos argentinos y tendrá que ser necesariamente un
outsider de la casta (maldita) politica actual. Las soluciones a nuestra
generación ya se les fueron de las manos. Abrazo.

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Gracias Tocayo excelente como siempre pero cómo salimos de este kilombo?

Quien es el Juan Guaidó de Argentina?

Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Impecable como siempre estimado Enrique! Ya lo estoy reenviando por aqui
y tambien por el mail ya que siempre llega. Gracias! Bendecida noche,
buen descanso.

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Muy, muy buen texto Enrique !!!! Porque se trata de un lúcido análisis
acompañado de una exhortación para actuar ! Bravo !

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

¡Muy bueno, Enrique! Fuerte abrazo

Horacio Areco

Anónimo dijo...

Lo conocí bastante bien a Miguens. El fué el encargado de darnos la
bienvenida a la carrera de Arquitectura en 1960. Luego lo seguí por
varias charlas y disertaciones en Buenos Aires y tuve con él una
relación no cercana pero de mutuo afecto. Fué uno de mis tocayos. Abrazo.
José Enrique Lococo

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. A veces me pregunto si en la oposición pecan de
demasiados ingenuos o son más "pelotudos" que Parrilli. Coincido sobre
todo con tu último párrafo y en ese sentido la ciudadanía se va a tener
que movilizar, en primer orden, por la defensa de la Justicia.
Gracias.Abrazo Javier Casaubon

Anónimo dijo...

Clarísimo Enrique, falta el empujón de la oposición antes que sea
demasiado tarde, la Justicia por medio de la Suprema Corte ya actuó.
Muchas gracias Enrique. Abrazo

Fernando Amarante

Anónimo dijo...

Excelente como siempre!

A eso me refiero, no se puede negociar con quienes no tienen límites ,
No tienen valores, etc.
Los tuve en el CCC14 cuando lo fundamos y "por consenso"( no de los
vecinos) impusieron 4 de la Campora, una era asesora de Abal Medina, fue
muy difícil evitar que coparan el Consejo, en otras Comunas lo lograron.
Ahí los ví actuar, no me lo contaron.
Por eso lo de ayer no me sorprende.
Pero se que ese no es el camino...

Cecilia Callebaut-Cardu

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el envío de tu nuevo llamado a la cordura. Esperemos
que las fuerzas democráticas comprendan de una vez por todas la
peligrosidad del insidioso adversario y logren presentar un frente único
para evitar el definitivo colapso de la Republica. Un abrazo

Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Así es querido amigo Enrique, tal cual. Muy bueno tu artículo,
felicitaciones 👏
Un gran abrazo

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Enrique excelente muy completo muy fuerte también gracias y fuerte abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...

Mil gracias Enrique
Lo que no debemos es callarnos
También estar listos para todo
Lamentablemente no tenemos una oposición que no esté en el curro de la
política
No me siento representado por nadie
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Terrible!!!
Lo circulo

Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Buen día Enrique! Excelente como siempre

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

°Estimad Dr. Ya distribuido y en FBK.

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, el panorama es desolador. A pesar de ello, habria que
mantener la mira en el 27 de octubre y apostar a un giro de la
conciencia colectiva motivado por Uni2 aglutinando a la toda las fuerzas
de oposición, en el mayor silencio para no despertar el avispero.
Qué el sol brille nuevamente en toda la Argentina.
Un gran abrazo

Juan Terra

Anónimo dijo...

Si , es una esperanza esto que decís ...
Cuando recuerdo la Argentina de otrora , de décadas atrás ... me ciñe la
angustia ! Diría Cervantes : Me duelen los cojones del alma ...abzo grand

Santiago Flores

Anónimo dijo...

¿ Es la aritmética elemental una ciencia solo comprendida por personas
de coeficiente intelectual superior a 130.?

Cuando se habla que le quitan 1 punto de coparticipación a la Ciudad, no
se insiste en que el total era 3,5 puntos. Por tanto, lo que le quitan
es el 28,57 % , de lo que le correspondía. Así, diciendo eso, sería
mucho más comprensible el robo a que se somete a la ciudad de Bs. As.
¿ Porque no lo dicen ,?.
Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Gracias! Tiene que renacer el patriotismo!

Luis A. Oddone

Anónimo dijo...

Querido Enrique, estoy firmemente convencida que nuestra única salida
sería un Franco. Pido perdón a Dios pero lo nuestro

Deberìa ser PAREDÓN. Que Dios me perdone.

Eleonora Luro de Somoza

Anónimo dijo...

Porque nos toca a nosotros esta decisión.Es una guerra civil,están
enamorados de un espectro de gobierno y les permiten todo.Pregunto ¿
Cuando se volvió tan cagon Cambiemos ??.Con tanta gente valiosa qué hay
y el tablero lo tiene el otro bando.Es cierto lo que decis,no podemos
dejar está herencia a nuestros hijos,ellos se quedaron sin proyectos.Va
a pasar como hace años en el Uruguay !! El último que apague la luz !!!

Silvia Klas

Anónimo dijo...

Muy lindo artículo,pero me parece que el único proyecto político que
hay,lamentablemente es el de la campora ,saben perfectamente lo que
quieren y lentamente van avanzando, y los opositores miramos anonadados,
pero no presentamos nada atractivo para la ciudadanía

Muy bueno te felicito

Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

BIEN. Mucho mejor. Coincido con tu mensaje. Hay que hacer entender a la
sociedad qye la autocracia se combate con más democracia, más Republica
y más libertad. Sino como lo afirmarse en tu último editorial todo será
tarde. El populismo vernáculo esta en ascuas. Debemos apagar lo pronto

Juan Pablo Baylac

Anónimo dijo...

Impecable Enrique. La oposición sigue boludeando con zooms entre Vidal,
Larreta, Macri, Bullrich, Carrio, Negri, etc, etc. Viendo como van
"Juntos x el cargo" en la futura oposición "a la venezolana...".
Mientras Nuestra Hitler con pelo largo prepara el gran fraude para
robarnos la República. Abrazo grande

Jorge García Mantel

Anónimo dijo...

Coincido plenamente Enri !! He participado desde muy joven en algunas
organizaciones no políticas pero cuando te vea quisiera que me mentorees
y guíes para ver qué se puede hacer ahora , un beso inmenso! Tqm

Paula Valente

Anónimo dijo...

Hola Enrique no puedo entender como la gente no reacciona, la oposición
está dormida ,creo que la cláusula la puso Lilita,pero ellos nos llevan
a destrucción ,podían pedir boleta única ,,todo su escrito muy
claro,consigo gracias

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Lamentablemente, para una amplia mayoría, nos es muy difícil
involucrarnos en los manejos públicos, como están dedicados a pleno
estos sátrapas, y tratar de contrarrestar sus desmanes.

Víctor Naymark

Anónimo dijo...

Brillante!!!!!!!! Hay que moverse y rápido!!!!! Abrazo

Paula Luisa Valente

Anónimo dijo...

Solo falta que incendien el Parlamento como fue incendiado el Reichstag
...!
Abzo ..

Santiago Flore

Anónimo dijo...

Suscribo todas y cada un de tus palabras. Buena táctica la de las redes
y mejor estrategia lo de las pirámides. Abrazo Javier Casaubon

Anónimo dijo...

Gracias por participarme tu lucida y positiva reflexión!!
Coincido a full.
Pero aun asi no veo como encontrar candidatos sanos y patrioticos en los
que votar... sobretodo que haria falta muchos ciudadanos candidatos
así!! De donde los sacamos??
He visto a Monzo que se candidata timidamente a algo idem Frigerio,
Negri etc me parecen gente normal nada infatuados ni demagogicos pero no
veo que tengan suficiente apoyo...

Mónica T. de de Viton

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. La oposición es otro parásito. Lo único qué sabe
es criticar al Gobierno, pero luego accede en todas sus propuestas, ya
lo comprobamos cuándo ejercieron él poder, nada se puede esperar de
ellos, no saben lidiar con gobiernos corruptos y mafiosos, son demasiado
blandos. Sólo la sociedad, no sé cómo podrá hacer frente a éstos
corruptos, exponiendo la vida, si fuese necesario, para mí, no queda
otra, estimado Enrique.
Cariños.
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Excelente!!! Abrazos

Queco D'Ovidio

Anónimo dijo...

Acertadas palabras Enrique y veremos si la ciudadania en las urnas
decide salir de este atropello. Abrazo

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Adjunto un comentario mío a un tercero. En mi cita creo que falto lo de
" y exento de la autoridad de los magistrados" (mi padre fue Profesor de
Constucional y su tesis, a los 21 años de edad fue La Const. de los EEUU
como precedente de la Constución Nacional" con el que obtuvo al Premio
Accsesit. Sus abuelos habían sido los padrinos de Bautismo de Alberdi.
Así que hay cosas que tengo grabadas desde siempre. Con errores propio
de la memoria y la del médico puesto en abogado.
Abrazo y gracias por todo lo que vas compartiendo. .

Eduardo Padilla Quirno

Anónimo dijo...

Celebro su fe. Yo mantengo dudas. Acá ocurre que JxC está armando
reuniones con vecinos, barrio por barrio. Asistí a la de dos semanas
atrás y asistiré a la del lunes próximo, especialmente porque uno o dos
legisladores comprometieron asistencia. No noté en la gente una
auténtica preocupación ni por el peligro sobre la República ni por la
calidad de la "democracia" que se está viviendo. El interés de JxC es
que la gente "acerque temas a solucionar, por ej asfaltos y veredas
rotas". Cuando quise hacerles ver que, si no solucionamos la carencia de
poder ciudadano de control y revocación, dentro de dos años nos
convocarán de nuevo a relevar los mismos problemas con la asistencia de
otros dos legisladores que se rascaron el traste después de las próximas
elecciones, algunos me dijeron que me dejara de discusiones semánticas y
fuera a lo concreto. Para darle un ejemplo: el asfalto de la Av ALberdi,
tramo del metrobus, ya lleva TRES trabajos de refacción. ¿No da para pensar?

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Aquí estaremos, siempre en el frente de combate. "Con la espada, la
pluma y la palabra" DFS
Fuerte abrazo,Enrique

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Aquí estaremos, siempre en el frente de combate. "Con la espada, la
pluma y la palabra" DFS
Fuerte abrazo,Enrique

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Gracias a vos Enrique, me das esperanzas. Coincido con lo de las redes
pero -siempre hay un pero- creo que es insificiente ante estos
aprendices de nazis autóctonos y muy berretas. Abrazo tb para vos

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Siempre dispuesto a hacer lo que sea necesario." Seamos libres lo demas
no importa nada" "Cuando la Patria esta en peligro, todo es valido menos
dejarla perecer" Gral. JOSE DE SAN MARTIN

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Si la oposición no se organiza, crees que lo hará la sociedad civil ????
Mansos y avasallados corderos! Que pena todo y seguirá igual mientras
los atropellen de esta vil manera !

Inés Acevedo

Anónimo dijo...

Muy buena editorial...bravoooo!!!!

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Buenisimooooo!!

Perfecto.Justo el punto!!!

Lo envie a todo el mundo!

Elena Valero Narváez

Anónimo dijo...

Coincido. Poco a poco se van uniendo las redes y no hay que parar en
impulsar ello desde donde cada uno pueda dar mas apoyo. Ya cerrara el
circulo...

Carlos Castrillo

Anónimo dijo...

Excelente Enrique . Ojalá la ciudadanía reaccione - pero quien o quienes
los organizara para esa “ reacción” ?

Eric Henderson

Anónimo dijo...

Buen día, Enrique.
Me parece que estas en lo cierto, me gusta la idea y convengo que es la
solucion.
Antes de la erupcion del Karacatoa se deben tomar medidas...de no ser
así el desastre para la Nación será desastrozo.
Envíame las coordenadas y procedamos.
Que te parece lo que te mande del Chino, podremos darle Difusión...

Raúl Villasuso

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!

Luis Oddone

Anónimo dijo...

Terrible!!!
Lo circulo

Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Mil gracias Enrique
Lo que no debemos es callarnos
También estar listos para todo
Lamentablemente no tenemos una oposición que no esté en el curro de la
política
No me siento representado por nadie
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Enrique excelente muy completo muy fuerte también gracias y fuerte abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...

Así es querido amigo Enrique, tal cual. Muy bueno tu artículo,
felicitaciones 👏
Un gran abrazo

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el envío de tu nuevo llamado a la cordura. Esperemos
que las fuerzas democráticas comprendan de una vez por todas la
peligrosidad del insidioso adversario y logren presentar un frente único
para evitar el definitivo colapso de la Republica. Un abrazo

Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Excelente como siempre!

A eso me refiero, no se puede negociar con quienes no tienen límites ,
No tienen valores, etc.
Los tuve en el CCC14 cuando lo fundamos y "por consenso"( no de los
vecinos) impusieron 4 de la Campora, una era asesora de Abal Medina, fue
muy difícil evitar que coparan el Consejo, en otras Comunas lo lograron.
Ahí los ví actuar, no me lo contaron.
Por eso lo de ayer no me sorprende.
Pero se que ese no es el camino...

Cecilia Callebaut-Cardu

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. A veces me pregunto si en la oposición pecan de
demasiados ingenuos o son más "pelotudos" que Parrilli. Coincido sobre
todo con tu último párrafo y en ese sentido la ciudadanía se va a tener
que movilizar, en primer orden, por la defensa de la Justicia.
Gracias.Abrazo Javier Casaubon

Anónimo dijo...

Lo conocí bastante bien a Miguens. El fué el encargado de darnos la
bienvenida a la carrera de Arquitectura en 1960. Luego lo seguí por
varias charlas y disertaciones en Buenos Aires y tuve con él una
relación no cercana pero de mutuo afecto. Fué uno de mis tocayos. Abrazo.
José Enrique Lococo

Anónimo dijo...

Muy, muy buen texto Enrique !!!! Porque se trata de un lúcido análisis
acompañado de una exhortación para actuar ! Bravo !

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Impecable como siempre estimado Enrique! Ya lo estoy reenviando por aqui
y tambien por el mail ya que siempre llega. Gracias! Bendecida noche,
buen descanso.

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Gracias Tocayo excelente como siempre pero cómo salimos de este kilombo?

Quien es el Juan Guaidó de Argentina?

Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Es así mi estimado. Excelente descripción de la cruda y triste realidad.
Pienso -hoy lo hablaba con un colega amigo- que la única salida de
Argentina es una nueva (completamente) generación de gente joven que
deje de mirar el pasado y se concentre en la solución de los graves
problemas que tenemos. Nuestra generación (no importa la ideología y
tampoco si la tiene) ha fracasado. Hay que reconocerlo. El ciclo que
comenzó en el 45, siguió después con la revolución libertadora
(fusiladora para otros) llegó a su fin. Es un fin de ciclo económico,
político y social. El que interprete bien este momento, podrá conducir
correctamente los destinos argentinos y tendrá que ser necesariamente un
outsider de la casta (maldita) politica actual. Las soluciones a nuestra
generación ya se les fueron de las manos. Abrazo.

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Hola Enrique: una muy buena amiga, a quien le mandé tu excelente nota de
hoy, "Solo infantil ingenuidad", pregunta "como debe organizarse
masivamente la sociedad". Yo le dí mí opinión y te pido, si fuera
posible mandarle la tuya. Adjunto los dos WhatsApp. Gracias

CÓMO? Como debe organizarse masivamente la sociedad? No dice.

Nora: Imagino que participando de cacerolazos, banderazos; firmando y
enviando peticiones de Change,, reenviando mails y WhatsApp;
participando organizadamente en la campaña electoral; apoyando al
candidato a diputado que te represente y también mandando cartas de
lectores a los diarios. Pero me parece que lo mejor es preguntarle a
Enrique Avogadro, autor de la nota. Le voy a reenviar tu mail y el mío y
le voy a pedir que nos conteste.

Ricardo Frías.

Anónimo dijo...

Me queda una duda: la oposicion es kirchnerista? A quien debemos colgar
de JxC?? Que no nos tiemble la mano, la basura a la basura.
Abrazo grande pero friiiooo, Enrique. Ya nada nos calienta

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Hay un punto central que tocas que es el que la oposición debió haber
exigido: boleta única para aceptar la postergacion. Buen razonamiento
el de esta semana. La relación con Hitler me parece un poco exagerada.
Nada se da dos veces. Hitler mejoró la situación social de la mayoría.
Estos todos los días tienen más caída. Pero me gustó en general. Abrazo.

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente tu nota!!

Lamentablemente, con esta gente que nos gobierna, no se puede usar la
diplomacia ni las buenas palabras y mucho menos sentimientos de amor y
paz hacia el otro, cómo lo hizo en algún momento la oposición. Más vale
que en el futuro, éstos tengan alguna estrategia diseñada para frenar
los atropellos de quiénes están en el poder y que la sociedad adormecida
se despierte. Sí no es así, creo que seguiremos quejándonos con gritos
que no se escucharán, porque quienes deberían escuchar están ocupados de
sus propias miserias humanas y egoísmos sin límites.
Entonces sí que seremos testigos de que Adán se comió la manzana y los
otros... se rompieron los dientes.

Adela Alvarez

Anónimo dijo...

Se pone muy fulera la cosa. Fernández debería renunciar, asi CFK asume
la presidencia y se acelera la desintegración política y social.
Cristina sola con la Cámpora y Patria no podrá hacer nada. Quizá incluso
se suspendan las elecciones. Sin duda habrá caos

Jorge Linder

Anónimo dijo...

Gracias excelente análisis de la situación que nos toca vivir

Ernesto G. Black

Anónimo dijo...

Querido Enrique. Supongo que la oposicion no reacciona y se presta cual
niñito desavisado a las manipulaciones de estos crapulas porque tienen
seguramente varios cadáveres en el ropero también!
La población es pusilánime por naturaleza como lo son en general las
masas. No podemos contar con ellas... en realidad no podemos contar
con muchos.
Cuando ves que todos los politicos quieren ser ministeos diputados
senadores o gobernadores y al menos candidatos para cambiar de mujer por
una mas joven... parece un sindrome ! 🤣 la verdad que su virilidad
reposa en un punto demasiado pueril.

Mónica Tortorelli de de Viton

Anónimo dijo...

Hola Enrique : ¿ quedan calificativos que no he usado, para describir el
extraordinario y valiente articulo que Usted ha escrito ?. Cuando yo
predicaba en el desierto, y nadie me creia que esta "cosa" que sufrimos(
año 2014 ) era y es un regimen nazifascista, me palmeaban sobradoramente
para decirme que yo tenía alucinaciones, por haber vivido en La Falda,
en carne propia el nazismo, cuando era muy chiquito.- Que "esto" era un
regimen casi autoritario, pero nunca totalitario. ¿ Porque no le
preguntan a los Secretarios "enfermos", y millonarios ?. ¿ y Nisman ? ¿.
Y tantos otros, cuyos nombres se esconden.? El pensamiento de John
Toland resume todo. Yo creí, ingenuamente, que la Oposición exigiría la
boleta única . No fué así. Y como dicen algunos periodistas muy lúcidos,
obtendrán los oficialistas, el fraude "siglo XXI " y " pandemico ". No
les interesa la verdadera opinión popular. Solo amañar las elecciones,
para que las papeletas sin valor, les den una cifra que exhiba un
triunfo fraudulento.- La extraordinaria tactica
de Israel para destruir los túneles y no caer en la celada que les
tenían preparada, demuestra que el bien, todavía, puede triunfar. Un
fuerte abrazo y espero sus comentarios.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Estado Enrique, para que la sociedad se organice se necesita un líder y
que tenga huevos espero que lo encontremos y si es Militar Mejor

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Excelente como siempre.

Mariano Guarrochena

Anónimo dijo...

¡Impecable, como de costumbre!

Víctor Naymark

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2021/05/14/solo-infantil-ingenuidad/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Miy bueno Enrique. Felicitaciones

Juan Pablo Baylac

Anónimo dijo...

Ahí lo publiqué en FCBK
Coincido contigo querido enrique

Agustín Etchebarne

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enrique. Me da terror solo pensarlo.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Muy buen análisis de la realidad, reflejado en su nota. Coincido
totalmente con el mismo. Lamentablemente la oposición aparece como
tibia, frente a los furibundos embates del kirchnerismo en contra de las
instituciones. Me hubiese gustado ver expresiones de mayor apoyo a la
sentencia de la Corte, en respuesta a los exabruptos de este payaso
sobreactuado de kirchnerismo que tenemos como Presidente. La única
esperanza que nos queda, en pos de defender la República, está en la
gente, en los sufridos ciudadanos de a pie, que venimos soportando
estoicamente la inutilidad y prepotencia de este gobierno de ladrones y
mafiosos. Abrazo cordial, doctor

Jorge Facio

Anónimo dijo...

"El mundo, y también la Argentina, están llenos de ejemplos de
reacciones a favor de la democracia y en contra de quienes quieren
subvertirla y transformar a cada país en una monarquía absoluta; es
cierto que, muchas veces, es riesgoso hacerlo y cuesta dolorosamente
caro, pero no hay alternativas" Now you're talking.

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Tu mejor columna del año! Coincido totalmente. Y la acción para
recomendar no es solo una manifestación de vez en cuando, pero una
manifestación que queda en situ y crece consequentemente - como la
manifestación de los rumanos cuando se deshicieron una vez por todos del
dictador Ceaucescu. El problema es que no veo la oposición con ganas de
comprometerse contra el mal para nosotros tan obvio.
Un fuerte abrazo

Andrew M. Page

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con usted, doctor

Víctor Hugo Randazzo

Anónimo dijo...

Me estaba resultando extraño no recibir sus envíos. También me resultó
extraño descubrir mails de promociones en la bandeja principal del
correo y no en la específica para este tipo de envíos. Hice lo que hacía
un buen tiempo no hacía revisar el spam, y ohhh sorpresa ahí estaban sus
envíos y otros importantes que no me había percatado de no recibir.
Sabía por medios indirectos que mi casilla de mail podia estar hackeada
pero esto me confirma que las kukarachas estuvieron hurgandolo y de paso
cambiando algo en la configuración.
Excelente nota le voy a dar difusión en mi fanpage de face (si no me la
censuran ).
Hemos entrado definitivamente al callejón sin salida, le tiran un hueso
sobre el tablero de juego a la oposición mientras ellos cargan el
tablero al hombro y lo arrojan al barranco. No veo salida institucional,
ante cada instancia en que la oposición cree haberles puesto un freno,
la logika bipolar crea infinitos nuevos escenarios.Veo un futuro
inmediato oscuro, mucho más oscuro de lo que podría ser solo por el
desastre económico, que dicho sea de paso no se trata de un fracaso si
no de un daño perfectamente pergeñado. Quieren a la clase media acabada.

El 25 M tratare de insubordinarme e ir a la marcha, aunque aqui en
Cordoba ya han dado muestras de pretender impedirla, hoy reprimieron a
gastronomicos simplemente por manifestarse

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Lo felicito. Muy oportuna la información
Con estima

M.C.Z. de Sisto

Anónimo dijo...



Estimado Enrique...voy a repetir por tercera vez, la reflexión de Santo Tomás de Aquino en "Suma teológica" Cuestión 40 - De la guerra"..Los que hacen guerras justas, intentan la Paz...Así no la contrarían , sino a la mala, la cual "¿no vino el Señor a traerla a la tierra?"... De aquí que San Agustín diga.."no se busca la paz para mover la guerra sino se infiere para adquirirla...Sé pues pacífco combatiendo, de manera que atraigas a paz provechosa, venciendo a quienes combates..."...No pretendo "cuartelazos o golpes a la antigua", cuyos seriales fracasos nos condujeron a este verdadero callejón con una sóla salida...no fuimos terminantes en los propósitos...no fuimos a ese todo o nada que ardía en nuestros corazones en otras ocasiones...Olvidamos que el civismo debe inspirarse en la filosofía de la República, como un estado social que procura "consolidar la paz, afianzar la justicia, promover el bienestar general, promover la defensa común y asegurar los beneficios de la libertad..."Hoy, nuestra República está deformada por la enfermedad de una falsa democracia, que el exitismo predica a diario pero oculto bajo un manto de mentiras y engaños ... Nunca alcanzaremos el propósito de libertad absoluta, de recta vida republicana, si no preparamos energías más eficaces que nos conduzca a días gloriosos, el de los grandes y sufridos esfuerzos para cuplir los destinos de un Estado Nación, cumpliendo definitivamente con el Honor de la Patria que tanto declaman nuestras Instituciones Fundacionales hoy de rodillas ante el imperio del despotismo que nos desliza día a día a una autocracia, a todas luces pretendida por grupos antiargentinos...Pido a todos los ciudadanos de bien, con sentido y fervor nacional, con principios y valores latentes en cada corazón, que olvidemos marchas y aglomeraciones inútiles y que sólo nos parangona con quienes viven a la sombra protectora de un estado voraz de poder y mezquindad, corrupto hasta sus entrañas, y que sólo busca la suma del poder....Si quienes anhelamos retornar a una Argentina de progreso, de paz, de trabajo, pues dejemos de lado el apoltronamiento cómodo de nuestras casas, bases y cuarteles, para intervenir en la vida cívica de la Nación, impulsados por el imperio del amor a la Patria, a la libertad, y recuperar ese honor extraviado....no resignarnos a continuar soportando los caprichos de una dictadura abusadora de la fuerza, que sólo humilla a millones de conciudadanos...No pretendo revoluciones en provecho partidario, clases o tendencias..quero restablecer el Estado de Derecho que es de todos y para todos.... pretendo que nuestras aún vigentes Instituciones se pongan en la línea que nos señalan nuestros próceres ...Lo pido con plena y reflexiva deliberación y la sapiencia que los años me brindan como modelo a seguir ...no guardemos nuestras espadas sin honor sino empeñarlas en la demanda del porvenir y la dignidad de millones de familias argentinas......
Fuerte abrazo
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...


Una vez más, gracias Enrique Guillermo por su muy importante reflexión, que comparto y que, con su permiso, difundiré en los medios particulares y profesionales que participo.

Muy cordialmente,

Sebastián Impelluso

Anónimo dijo...



Querido doc, considero que nos queda bastante por hacer, dijo el general
Zun "un camino de 10.000 kilómetros comienza con el primer paso", en
virtud de ello considero que lo principal, es ir transmitiendo la unidad
y predicar con el ejemplo, por el momento son las dos únicas armas con
las que contamos, Le dejo un fuerte abrazo Rubén Lisi

Anónimo dijo...



Gracias colega, excelente análisis de la realidad. Siento una gran
impotencia el ver a nuestro querido suelo en manos de corruptos y
aduladores,
que por conseguir un puestito o un sobrecito venden a sus padres e
hijos . Debemos seguir sembrando la semilla que despierte de una vez
por todas a esta sociedad complaciente y desinteresada inmersa en una
abulia que avergüenza y escandaliza.
Tengo aún la esperanza que algún día no muy lejano, podremos salir
nuevamente a festejar una Nueva República.
Saludos cordiales.
Mónica Graciela Castro

Anónimo dijo...



Enrique

como siempre explicas muy crudamente lo que nos espera

siempre y cuando la ciudadania no reaccione

desgraciadamente con mis 94 años lo unico que puedo hacer es esperar

no tengo ya fuerza en mi cuerpo para ayudarte

la mente gracias a Dios la tengo muy bien

te mando un fuertisimo abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...


Estimado Enrique

Como es habitual y pese a mi demora en responder, comparto en general con usted sus reflexiones, temores, incertidumbres y buena parte del escepticismo que sus palabras transmiten, sobre distintos aspectos de la realidad argentina. Permítame, sin embargo, con su generosidad proverbial, un intento de aportar algo de mi parte.

En primer término y apelando a un latiguillo común en otros tiempos, estimo que "el diablo metió la cola"... para que resultara factible el regreso del kirchnerismo.
Y si fuera así, ¿existe algo o alguien que pueda cortarle la cola a satán, si eso se requiriera para recuperar nuestra querida y nunca muy bien valorada REPÚBLICA? Sííí... apenas la uña del meñique de DIOS!!!

Para abonar mi remedo de "tesis" (nunca presentada ni evaluada por nadie), recuerdo que "Dios escribe derecho sobre renglones torcidos"... y que, además, se las ingenió para que "nunca fuera tan oscuro como un minuto antes de amanecer"... El disparatado "título" de mi seudo-tesis, es el que sigue: LA PANDEMIA Y LA INFLACIÓN SERÁN LAS EQUIVALENTES CONTEMPORÁNEAS DE "LAS DIEZ PLAGAS DE EGIPTO"... ¡QUE DOBLEGARÁN A LA FARAONA!

... ¿O serán tal vez 10 pandemias?
Pandemia de LA COVID-19... indomable para los ineptos "científicos" que nos gobiernan.
Pandemia de LA INFLACIÓN... estrategia especulativa con la cual el Estado K recauda más para sus arcas que si la inflación bajara, ¡pero se convierte en el mayor de los impuestos para los pobres!
Pandemia de LA CORRUPCIÓN... ahora -¡por fin!- "descubierta" por la sociedad argentina.
Pandemia del DESPERTAR DE LA JUSTICIA... por cuanto siguen apareciendo jueces y fiscales que no se rindieron, ni se pusieron precio (¡hasta Ricardo Lorenzetti!).
Pandemia del DESEMPLEO IMPARABLE... (teléfono para el Polo Obrero, la Agrupación Evita y la propia CGT: Confederación General de los Todos-Gordos... en sus bolsillos y mansiones).
Pandemia del CIERRE DE COMERCIOS E INDUSTRIAS... (¿alguien sabe algo de la vida de Luis Barrionuevo, ante el quebranto de los comercios gastronómicos? ¿Y por su imprevisible mujer, que vota siempre para los K?).
Pandemia de la FALTA DE INVERSIONES... (no sólo del exterior, sino también autóctonas) y el ÉXODO CRECIENTE DE POTENCIALES INVERSORES (Mercado Libre, Walmart, Falabella y siguen las firmas).
Pandemia del AISLAMIENTO DEL MUNDO... (tranquilosss, ¡nos ayudarán Maduro, Correa y Cuba!.. Ni Rusia, ni China nos están enviando las vacunas "pactadas").
Pandemia de la DESLEALTAD DE LOS QUE COMENZARÁN A HUIR COMO POR TIRANTES CUANDO EL BARCO COMIENCE A HUNDIRSE... (¿Massa, el primero?).
Pandemia de LA LOCURA MAYOR CON POLLERAS!!! (mi "esperanza blanca"... que ¡NO VA A PARAR HASTA QUEMAR VARIOS 'CAJONES DE HERMINIO'!...).
Un fuerte y esperanzador abrazo.
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Triste pero muy buena nota
Cristina Sanz