viernes, 9 de julio de 2021

Los demoledores eternos

 


Los demoledores eternos

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 793)

 

“Es hora de aullar porque, si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan y no

 hacemos nada por contrarrestarlos, se puede decir que nos merecemos lo que tenemos”.

 José Saramago

 

Hace un par de semanas, le propuse un ejercicio de imaginación al que califiqué como posible, aunque altamente improbable: qué pasaría en la cúpula del kirchnerismo si el Presidente Clown renunciaba o quedaba inhabilitado para gobernar. Desde el jueves, creo que la probabilidad de que eso ocurra creció exponencialmente. Máximo Kirchner, príncipe heredero de la soñada dinastía y Presidente de la bancada oficialista en Diputados, disparó con munición gruesa contra el Gobierno (teóricamente, el suyo), preguntándole cómo reaccionaría ante el FMI si un simple laboratorio extranjero, productor de vacunas, le doblaba el brazo y le imponía un cambio en la legislación. Alberto Fernández, casi llorando, le respondió desde Tucumán ayer, diciendo que jamás cedería y que, antes de hacerlo, se iría a su casa. Si no estuvieran jugando con los 100.000 muertos que alcanzaremos la semana próxima, tal vez todos deberíamos reírnos.

 

Una vieja frase debiera explicar historia reciente de la Argentina: “la experiencia es lo que hace que un hombre que ha tropezado dos veces con la misma piedra, lo confiese la tercera vez”. Después de haber visto qué hizo el kirchnerismo con la República -y también lo que intentó y no logró- durante sus primeros doce años en el poder nacional, un sector importante de la ciudadanía (48%), enojado con Mauricio Macri, creyó en el nuevo truco electoral de Cristina Fernández y pensó que Alberto Fernández los haría volver mejores. A dieciocho meses de la asunción, está clarísimo que el único perfeccionamiento que este engendro llamado Frente para Todos adquirió en el llano fue cómo demoler más rápidamente la Constitución, la democracia, la economía, la libertad y hasta la propia sociedad.

 

Recordemos la cárcel en que nos encontramos los cuarenta y cinco millones de argentinos; el discurso de odio que baja desde el Gobierno mientras imputa a la oposición por sus continuos fracasos y la califica de nazi; las arbitrariedades contra las garantías individuales y la propiedad privada; la renovada guerra gaucha que ayer mismo tuvo su máxima expresión de rechazo en San Nicolás; la monumental inflación y el incendio del Banco Central; la hipocresía en la defensa tuerta de los derechos humanos; el aislamiento internacional, la sociedad con los regímenes asesinos de Venezuela, Nicaragua, Cuba, Rusia, China e Irán, y la repugnante cesión de soberanía; los obscenos privilegios de su clase política; la destrucción terminal de la educación; la apropiación de tantas cajas del Estado; el desempleo, la proliferación del narcotráfico y la violencia; la forzada emigración de nuestros jóvenes; la pretensión de domesticar a la Justicia; los permanentes misiles contra la casi extinguida clase media.

 

Contra la opinión de muchos, aplaudo sin restricciones la celebración de internas dentro de Juntos por el Cambio, ya que ratifican la unidad y permitirán a quienes resulten candidatos contar con una legitimidad de origen de la que carecen quienes son designados a dedo por los grandes popes; en particular, celebro la participación de Ricardo López Murphy en la competencia por la Ciudad Autónoma, que me parece un logro republicano notable. Por el contrario, lamentaré enormemente –si, finalmente, se confirma- que esa competencia fuera con María Eugenia Vidal; mis amigos expertos en la geopolítica provincial me aseguran que allí aportaría seis puntos adicionales a la coalición opositora. Su resistencia impone imaginar a un general negándose a comandar al ejército en una acción decisiva; ¿cuál sería, entonces, el futuro de su carrera militar?

 

Mientras tanto, hay algunos movimientos que agravan la preocupación general acerca de la posibilidad de un fraude masivo en las próximas elecciones; estarán a cargo de los jueces María Romilda Servini de Cubría y Alejo Ramos Padilla -muy justificadamente sospechados de servir al kirchnerismo- en los dos principales distritos electorales, y de Raúl Bejas (ex apoderado del PJ tucumano) que integra la Cámara Nacional Electoral. La declaración de quiebra del Correo Argentino, si bien apelada y con razón, puede dejar la manipulación de los telegramas del acto comicial en manos de los fieles soldados de Cristina Fernández, y circulan versiones acerca de la adquisición por el Poder Ejecutivo de un sistema informático perverso.

 

Por ello, es indispensable que todos nos preparemos para enfrentar ese permanente y dañino problema. Los ciudadanos de a pie, fiscalizando responsablemente en todas las mesas del país, con nuestros celulares alerta, para evitar votos falsos y alteraciones en planillas y telegramas, y recurriendo a las fuerzas de seguridad cada vez que los patoteros de siempre pretendan imponer sus malsanos criterios y sus trampas habituales. Y las autoridades partidarias, requiriendo la presencia de veedores internacionales independientes, incluyendo expertos informáticos, para verificar y garantizar la pureza y legalidad de los resultados.  Porque sin 2021 no habrá 2023 y, en medio de la pandemia y del terror inducido, hay otro peligro aún mayor: la abstención. Si no vamos a votar, si nos quedamos en casa por miedo al contagio mientras ellos llevan y pagan a los más pobres para hacerlo, cuando se dispersen el día y la batalla deforme, la victoria será de los otros y habrán ganado los bárbaros (¡gracias, don Jorge Luis Borges, por conjeturar!), a quienes habremos entregado nuestro país para que lo demuelan definitivamente.

 

Una vez más, el destino está en nuestras manos y debemos sacrificarnos para obtener la clara victoria de la República y de la democracia. Este año, lo único que importa, lo que determinará si ganamos o perdimos el futuro, se medirá de un único modo: si el Gobierno obtiene -o no- los diputados adicionales que necesita para contar con quórum propio o los senadores que le permitan alcanzar los dos tercios en el H° Aguantadero.

 

Bs.As., 10 Jul 21

170 comentarios:

Anónimo dijo...



https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/07/09/los-demoledores-eternos/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Compartimos!
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Muy bien su nota a mi me encanta q este López M. Ya que Vidal me decepciono mucho.

Si, hay q fiscalizar mucho.

Yo por problemas de salud, no puedo, ojala hayan muchos.

Creo que leí que a Fernando Iglesias, esta octavo en la lista, no se si será verdad, pero no me parecería q estuviera bien.

Espero que seamos triunfadores en esta

Gracias por el envio.

Un abrazo

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Es una gran verdad lo expuesto y también altamente preocupante. Reciba un cordial abrazo.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...



Ya difundido Enrique. Está muy feo el panorama y empeorando. Ya escuché que quieren suspender el sufragio y hacer un autogolpe.
Marco Acuña

Anónimo dijo...


Muchas gracias guíllermo, siempre buen mozo usted
Nicolás Arévalo

Anónimo dijo...


Estimado Enrique

EXCELENTE Y TOTALMENTE CIERTA tu nota, la suscribo en su totalidad.
Si no advertimos y reaccionamos ante este cúmulo de desaciertos y
calamidades no merecemos llamarnos ciudadanos, la actitud llorosa de
un pobre e infeliz presidente fue ayer patética si no mediaran
100.000.- muertos que lo transforman en un criminal de lesa humanidad
por su imbecilidad congénita. Me preocupa de sobremanera la oposición
que solo muestra una competencia mezquina por los cargos, en especial
Maria Eugenia Vidal que debería competir en la Provincia, es
destacable la actitud de Patricia Bullrich y Carrió, hoy debemos
demostrar grandeza y desprendimiento por ello entiendo que Mauricio
Macri debería callar por un tiempo, es tan ciego que no advierte que
tiene el repudio de gran parte de la ciudadanía (entre los que me
incluyo) por lo desatinado que fue su gobierno que nos dejo como
herencia a la tragedia de Cristina.
Bueno esperemos que las cosas tomen un cause más normal y que la luz
nos vuelva a alumbrar. Amigo mío un muy fuerte abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...


Me parece que yo fuera el que vive allá , y que estuviera escribiendo este artículo usted posee más inteligencia de la que supone su propia familia y sus más íntimos amigos !!
José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

on Bullrich afuera de la CABA me quedé sin candidata.
A M.V., alias "30.000", no la voto ni aunque fuera provinciano y Larreta la mandara ahí.

Como 2da. candidata a diputada nacional en la CABA propongo a la Dra. Villarroel presidenta de un "Cels" valiente que lucha contra la ignominia del "Cels" K, y denuncia casi en soledad a una justicia tuerta, sin que a un sólo dirigente "opositor" se le ocurra promoverla a un cargo legislativo. Obviamente que entre los "no dirigentes" habemos muchos que la admiramos.y hacemos nuestros aportes periodísticos, como los tuyos en el campo legal y de denuncia

La metáfora del tropezón dos veces con la misma piedra, no me la puedo autoaplicar pues no voto en las presidenciales desde 2015. No tengo a quién.

Lamento coincidir con tu cita de José Saramago, al margen de la curiosidad de que siendo el mejor escritor portugués del siglo XX y comienzos del XXI de ideología y profesión de fe comunista, sea citado por un hombre de derecha como vos, claro que ilustrado.

Respecto de la posible renuncia del Títere, hace ya bastante tiempo que le jugué un par de Rutinis que tiene alta probabilidad de suceder, a un sobrino. En 2019 ya le había ganado otras dos botellas augurándole desde el 2018, que CFK y su banda volvían al poder. La debacle y miopía del gobierno de Macri lo hacían cada vez más evidente.

Finalmente, ya invadidos por los "bárbaros" borgianos en peor formato, descreo que una oposición light y progre a la violeta, que no exigió y obtuvo una ley de boleta única, mientras le votaba y avalaba todos los desaguisados al Títere y sus científicos a órdenes de Kruela en el primer año de desgobierno, tenga temple para despedirlos de nuestras cabezas. Salvo individualidades que destacan por su extrema escasez y soledad partidaria.

No quisiera parafrasear a Leopoldo Lugones, pero me imagino que si el gran poeta pudiera contemplarnos, opinaría que con "pólvora mojada" -el voto civilizado carente de una base educativa sólida y un status digno de vida- no hay bárbaro que pueda ser vencido.

Con su "hora de la espada" nunca imaginó que daba inicio simbólico a una "guerra civil" espasmódica, esperpéntica y sui géneris, que aún no ha terminado. Y cuyo perdedor militar y ganador político circunstancial, lleva la mayor parte del siglo XXI gobernando. Mientras no haya un ganador nato en ambos campos, la Argentina seguirá a los tumbos.

Que yo sepa, si la victoria guerrera como continuación de la política, seguida de una y nueva gran política que la consolide, no fuera total, y se resolviera con elecciones turbias, amañadas y clientelisticas, el "empate catastrófico" seguiría inclinándose hacia el triunfo definitivo de la barbarie que describes.

Cordales saludos.
Gustavo Adolfo Druetta







Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Mi aportacion en escrito en rojo.
Y lo que ayer traera alguna consecuencia la gobierno? o se haran los sordomudos y seguiran comentiendo crimenes?
Con estos gobiernos tan nefastos que arruinan a paises enteros, destrozan las economias, y la moral de sus gente, PIENSO QUE UNA TOMA DE PODER ARMADA ES UNA ULTIMA SOLUCION. PORQUE QUE IMPORTA TENER DICTADURA MILITAR SI SE TIENE DICTADURA CON EL FALSO APODO DE "DEMOCRACIA" QUE IMPORTA QUE UNOS CIVILES CRIMINALES Y TERRORISTAS, ESTEN AL FRENTE DE UN PAIS, SI EN ULTIMA INSTANCIA UN GOLPE DE ESTADO QUIZAS CREARIA ORDEN Y SEGURIDAD EN LA SOCIEDAD. NO SEAMOS MIOPES QUE POR SOLO DECIR "DEMOCRACIA" NOS DEJAMOS ARRUINAR UN PAIS ENTERO.

AMEN!!!
Un abrazo, y mi respuesta en rojo sigue en tu nota. TOMA NOTA, Y HAGANME CASO... "LO MALO SE APRENDE MAS RAPIDO" QUE LA DECENSIA

Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Un abrazo Enrique, celebró la llegada de Ricardo López Murphy a Cambiemos, tanto como me había dolido su salida de la UCR$
También me duele la actitud de Maria Eugenia Vidal al salir de la Provincia de Bs As, me pregunto, donde quedo el *orgullosamente bonaerense* ?
Mientras nuestros políticos no entiendan que la función pública debe ser un Servicio, y que hay priorizar el *hacer lo que se debe sobre lo que nos conviene*, estaremos sirviendo a nuestros rivales politicos.
Totalmente de acuerdo en que hay elecciones internas dentro de Juntos por el Cambio,*la democracia se comienza ejerciendo dentro de los espacios políticos*, ojalá aprendamos.
Abrazo grande.

Jose Maria Aróstegui

Anónimo dijo...



Estimado. No se puede hacer futurología en política. Siempre hay un factor imponderable
Los cálculos sirven para las matemáticas. Ello explica que Napoleón perdió en Waterloo, fue un brillante calculista al que le fallaron los cálculos. En R.A. va a pasar lo mismo. Quien gana o quien pierde? Todo depende de muchas variables. Saludos.
Marcelo Urbano Salerno


Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:
Ayer estuve en el acto en San Nicolás. En resumen, alguno de los discursos tuvo un "jugo" interesante.
Hoy, como es habitual los sábados, leo sus mensajes.
De el de hoy quiero comentarle que la cifra de 100000 muertos que estamos a punto de "lograr" puede que no le mueva el amperímetro a muchos (hay que hacer un análisis psicológico de palabras y conductas). Ya hubo en la historia casos de personajes a quien sus muertos importaban poco. Le voy a mencionar a uno: durante la fracasada invasión a rusia le dijeron a Napoleón que ya había 300000 muertos y él dijo: ¡Qué son 300000 muertos para Napoleón??
Puede ser que una vez más la historia se repita.
Ay!! Patria mía.
Horacio Rafael Márquez

Anónimo dijo...

Excelente nota! Gracias por compartirla.
Un abrazo enorme y a seguir en la lucha!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...



Hola Doctor evidentemente tenia razon chirolita el prescindente cuando dijo volvimos distintos.
Estan saqueando la provincia de Bs.As.
Uno de los tantos ejemplos es el intendente de Alte Brown cascallares desde un avion proclama los precios de la carne ,pero,no dice que el es dueño de una cadena de 50 carnicerias...
Los sembrados de marihuana estan a la orden del dia y lo mismo las estaciones de servicio todos estos negocios facturan para morticia y chirolita kicilof.
Insaurralde hace 15 dias no pudo evitar la catarata de insultos y piedras que recibio su jefa en un acto abortado.
La prensa no informo nada de esto.
Las vacunas de los VIP ya recibio la bendicion de una cobarde jueza declarando que no hubo delito.
Esperamos el milagro de las proximas elecciones y que la oposicion deje de pelearse haciendole el juego a esta montaña de inutiles.
Estamos al limite de donde no se vuelve y habra que ademas de rezar que la hay ,una manera de poner freno a tanta porqueria politica.
Doctor habra un milagro???.
Buen finde saludos.
Carlos Carvalho


Anónimo dijo...

Estimado colega, ojalá esté análisis de la realidad se replique sin
cansancio hasta las elecciones. Creo que muchos de los problemas
argentinos suceden por la permisidad, complicidad o quizas cobardia de
algunos integrantes del poder judicial, que han olvidado que antes de
ser juez deben ser abogados, y también creo que han olvidado -si es que
alguna vez lo conocieron- el Decálogo que nos ha dejado el maestro Couture.
Gracias por. Sus reflexiones.
Saludos Cordiales.
Sra Mónica G Castro

Anónimo dijo...

Estimado colega, ojalá esté análisis de la realidad se replique sin
cansancio hasta las elecciones. Creo que muchos de los problemas
argentinos suceden por la permisidad, complicidad o quizas cobardia de
algunos integrantes del poder judicial, que han olvidado que antes de
ser juez deben ser abogados, y también creo que han olvidado -si es que
alguna vez lo conocieron- el Decálogo que nos ha dejado el maestro Couture.
Gracias por. Sus reflexiones.
Saludos Cordiales.
Sra Mónica G Castro

Anónimo dijo...

Apreciado doctor Avogadro
Lo de Fernández asustado por la opinión de M. Kirchner es una vergüenza más y un descrédito incalculable, desde luego.
Cada uno debemos luchar con lo que podamos y un poco más allá, sino esto será peor de lo que aún es.

Anoche tarde, estuvo Victoria Villaroel con Pablo Sirvén en La Nación +. Me pareció tan centrada, valiente y estudiosa como siempre que la veo. Una mujer extraordinaria. De modo que sin dudarlo les envié wpp a mis amistades para que no perdieran el programa que igual se repite varias veces hoy y mañana, por lo menos así ocurre todos los fines de semana.
También hay que aplaudirlo a Sirvén por el amplio espacio que le dio. Lamentablemente, no cualquiera.
Me fascinó que dijera que se incorporará mucho más a la política aunque aún no ha encontrado dónde.
Hay tres mujeres que se están destacando por su valentía: ella, Bullrich y Florencia Arietto. Hay otras más, pero no tienen la solvencia de estas señoras.
Cordialmente,
Ana Bisignani

Anónimo dijo...

Estimado Dr. cabe la esperanza que se auto destruyan??
Si eso sucediese, muchos argentinos tendrán que repasar las oraciones del catecismo (quizá tendremos).
Gracias por su trabajo incansable. Abrazo.
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...



Dr. Enrique G. Avogadro. excelente nota, muy premonitoria de lo que puede suceder en caso de ganar el kirchnerismo.
Lo felicito con sus cualidades intelectuales y democráticas, Adelante, siempre adelante.
Dr Horacio R. Repetto

Anónimo dijo...



Gracias Enrique.....Como se imagina, MUY preocupada con la situación que se nos presenta en el país ante las elecciones.....Tengo temor y mucha desconfianza.....(incluso desilución con María Eugenia Vidal que insiste en quedarse en Capital.....no se dará cuenta????)
Ni hablar de los problemas del país, cada día más complicados y serios (económicos y sociales). Y hasta diría, "con asco" temiendo la escapada del presidente, como escapó ayer en Tucumán, en ese actito en la Casa Histórica, y del mal recibimiento de la gente tucumana, pese al otro "cretino" del gobernador que intentó otro ambiente....
Obviamente lo más grave es la provincia de Bs.As......(hay figura nuevas en la politica, pero confieso que muy pocos de los que aparecen me caen...(.ni Manes....en provincia me da confianza) ...) sumando algunos "peronistas no K...
Y mejor ni pensar en la justicia, en la Corte y otros cercanos...
Que Dios nos ayude!!! Yo rezo....rezo ....(por la P.atria y para que no se me vayan los nietos al exterior).
Gracias, un abrazo, Marysell Rivet


Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Muy claro y coincido en que es un buen comienzo la realización de internas en la principal oposición. En un poco más de diez días tendremos el panorama completo. De nuevo gracias y un cordial abrazo (virtual) como siempre.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...



ENRIQUE
Gracias como siempre por el mensaje.
En estas elecciones próximas, que tendrán
la validez de una certera encuesta, para
saber quienes están de un lado, y quienes
enfrente, recién veremos qué rumbo tomará
esta nave. Por ahora son todas conjeturas.
Como siempre le dejo un gran abrazo.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...



Excelente descripción de la terrible situación y la corrupta, ideologizada ineficiencia de estos crápulas.
Hay que hacer fuerza por el número de votantes de septiembre.
Dios nos puede ayudar, si nos ayudamos.
Abrazo,
Julio A. Hang



Anónimo dijo...

Excelente, como siempre su columna Don Enrique.
Días pasados, hablando con un amigo y revisando los terribles números de la pandemia, llegamos a una conclusión :
A fin de diciembre 2020, había poco más de 40.000 personas fallecidas y ya finalizado el primer semestre de este luctuoso 2021, ya estamos alcanzando los CIEN MIL.
Si hubiésemos contratado la cantidad de vacunas que nos ofrecieron Pfizer y el Fondo Covax (unas 25 millones de dosis, al menos), hoy tendríamos un 50 % menos de fallecidos.
Qué paradoja !!! : otros 30.000 desaparecidos (y éstos son reales, no producto del relato....)
Cordial saludo.
Jorge A. Ramos

Anónimo dijo...

Gracias Dr , siempre espero sus filosos comentarios que emulan lo que hacía el Gran Sarmiento : mi espada es la pluma
Un abrazo
Daniel Fontana

Anónimo dijo...

Son tiempos de indefinición, aca, en la region y en el mundo… el tema es que la dirigencia no esta a la altura de los desafios y de los cambios que se vienen en todo el mundo. Y hay muchos que se ilusionan con los cantos de sirena del autoritarismo. Coincido ademas en que los jóvenes estan en otra cosa, con mas mirada en los nuevos desafios, como trabajar con IA, un mundo hiperconectado, nuevos desafios. Para los chicos de 20, hablarles de peron, evita y el nacionalismo rancio del pasado es no entender nada.. tiempos interesantes por cierto
Abrazo

J R Walsh

Anónimo dijo...



Estimado amigo. Todo puede ser y nada suceder con estas lacras .Lo que está claro es que tienen que perder contundentemente las elecciones.
Con gran emoción vi anoche lo de Cuba. Los van a masacrar pero ya está encendida la llama.
Un abrazo.
Aníbal Maneffa






Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Estuve en San Nicolás, donde hubo mucha gente y escasas ideas. Los oradores -me refiero fundamentalmente a los integrantes de la Mesa de Enlace- fueron incapaces o no quisieron siquiera esbozar un mínimo conjunto de medidas para salir de la situación en que el gobierno ha metido a la Argentina. Al igual que todos los precandidatos de la oposición (Heidi, Santilli, Manes, Bullrich, etc.) se limitaron a verbalizar generalidades y slogans archi gastados. Para derrotar a "los que mandan" no basta con repetir generalidades. Hay que proponerle a la sociedad un programa posible y asegurarle que se hará lo necesario para llevarlo a cabo e impedir que el gobierno siga haciendo de las suyas. El Campo y Cambiemos, si no quieren ser tan responsables del fracaso argentino como el kirchnerismo, tienen que mostrarse preparados, realistas y sagaces, y dejar de insistir en vaguedades estúpidas como "se puede", "trabajamos en equipo", "creemos en el diálogo", etc., mientras el tiempo transcurre sin soluciones y todos ellos se instalan como miembros de la oligarquía política que nos ha traído hasta aquí. Ejemplo: No basta con decir que hay que bajar el déficit fiscal y los impuestos que ahogan la producción. Hay que proponer que se rebajen las dietas y sueldos de los tres poderes (incluso de los diplomáticos) en un porcentaje no inferior al 30%, que se congelen efectivamente - por un lapso prolongado- todas las vacantes de la Administración Pública Nacional y se exija a las gobernaciones y municipios de todo el país que hagan lo mismo, que se suprima el "impuesto a los débitos y créditos bancarios", que se reduzcan el Impuesto a las Ganancias, Ingresos Brutos, IVA y las retenciones a la exportación. Y, finalmente, que se enuncien las demás medidas que hagan falta para lograr que dentro de 5 años -previo arreglo razonable de la deuda externa- la Argentina vuelva a ser un país de oportunidades. En lo personal, si no hay alguien de la oposición que se tome el trabajo de armar un programa parecido y tenga la valentía de encarnarlo, votaré en blanco o anularé mi voto.
Un fuerte abrazo. Fernando Esteva

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo,

Lo de Vidal, además de una lamentable especulación personal política, será el principio del fin de la carrera de Heidi, así lo espero/intuyo. De igual manera vislumbro el principio del fin de Larreta, el Jefe de las Palomas, otro especulador sin principios que quiere juntar cualquier cosa para ser presidente. Espero que los Halcones tomen el liderazgo en algún momento de la oposición. El tema FRAUDE te lo vengo diciendo desde hace un tiempo. Es bueno que sigas machacando con este tema. Creo que puede ser determinante para el futuro de la Democracia.
Abrazo grande
Jorge Garcia Mantel

Anónimo dijo...

Excelente nota, doctor.
Veo un panorama sombrío por las disputas entre los "cambiemos" quienes
se pelean, se dividen y, en consecuencia, se debilitan a la hora de los
escrutinios.
Para peor de males La Cámpora manejará las urnas a piacere.
Mal te veo, Argentina.

Norberto Vestidelli

--

Anónimo dijo...

Muy lindo artículo

Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

Espero, querido Enrique. Tengo fe de que ganaremos algunos diputados y, tal vez, algún senador. Veremos. Un abrazo grande,
Fito Ruiz

Anónimo dijo...

Dr. AVogadro:
Gracias, pero me voy a tomar el atrevimiento de corregirlo: Habla Usted de "locuras". Me parece un término incorrecto; lo que esta gente hace no son locuras. No son cosas de locos. Puede ser ofensivo para los locos (personas que merecen respeto por su calidad de enfermos).
Las acciones y palabras de quienes nos gobiernan son propias de psicópatas perversos. Creo que es una más correcta calificación para los hechos que vemos a diario.
Cordial saludo.
Horacio R. Márquez

Anónimo dijo...

Gracias doctor Avogadro
Esperemos que no terminemos en algo como lo que comenta, aunque las perspectivas agobian.
Afectuosamente,
Ana E. Bisignani

Anónimo dijo...

Querido Guillermo, coincido y lo he dicho también, cien por cien contigo.
Un abrazo y muchas
Gracias
http://sudamericahoy.com/pais-argentina/los-demoledores-eternos-por-enrique-guillermo-avogadro/
Carmen de Carlos

Anónimo dijo...




el que sepa rezar que lo haga.
Graciela Halasz

Anónimo dijo...



IMPECABLE Y COMPARTIBLE.
Adolfo Luis Ruiz

Anónimo dijo...

Dr. Cómo siempre avdamente espero y leo sus escritos. Me lo hizo hoy
llegar un camarada. Pero esto aprovechando quiero expresarle que más
allá de estar de acuerdo con sus dichos, me surgen dudas con algunos
personajes de la oposición a los que veo dialoguistas y blandos. Una de
ellas después de tomarse un sabático año de descanso y silencio por el
dedo del pelado candidata de "lujo" desplazando a otra candidata que
estuvo en el frente desde siempre. Además me quedo grabado que tanto la
Vidal como el Larreta reconocieron y legalizaron la mentira del relato
de los 30000.
Lucio Tirao

Anónimo dijo...

Gracias....veremos....y no sé qué veremos.....
Rezar mucho por la Patria.....lo vale!!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Gracias, querido Enrique! Ya sabemos lo único que le importa al kirchnerismo, y
que la palabra "escrúpulo" no está en su léxico. Así y todo, tengo la sensación de que cada vez son menos los dispuestos a comprar espejitos de colores.
Muy importante: convencer a los nuestros, muchas veces fiacas y comodones de que hay que votar en las PASO y en las generales, y fiscalizar!
No esta,os muertos quienes peleamos! Abrazo, Trixie Ingham

Anónimo dijo...

Rezo para que este gobierno, contrario a mis ideas, acierte y esos pronósticos tan negativos no se cumplan Enrique. ABRAZO VIRTUAL desde mi Córdoba. Isidoro Trettel Buteler

Anónimo dijo...



Dr:
Una guerra civil de escasas proporciones, quizá sea la única solución.
Es más, como dice una nota que recibí hace un par de días: "Hay dos argentinas", hasta sería provechoso una partición ustedes allá y arreglensé como puedan y nosotros acá.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...



Porque se presenta nuevamente Maria E. VIDAL?
Y Porque tantas mentiras sobre lo de Macri y armas a Bolivia?
Que te parece lo de Haiti?

Aqui seguimos cada dia peor. Con problemas de una sociedad en decadencia.
de los 170.000 menores que ingresaron por la frontera (entre 8-14 anos entre Abril y Mayo) solo el 2% es reclamado por algun familiar. Los demas son "vendidos' o " manejados" como esclavos sexuales. Un solo PREDADOR que maneja una sola esclava sexual hace $250.000 dls al ano. Y como si todo fuese poco dentro de USA. en China se han relizado 400 Milliones de abortos en los ultimos 8 anos. (sobre todo si se gestaba NINA) Ahora CHINA carece de ninas como objeto de Sexo y US esta "exportando" "comercializando" este tema. Da verguenza solo hablar de ese tema. Pero te lo paso como estadistica.

El Gobierno de Biden sigue "estimulando" el ingreso de personas, de menores por la frontera sur. Incluso los "predadores" que comercializan con "esclavitud de sexo" se jactan, (publicamente) "mira, con la "Invitacion" de Biden you gano $250.000 Dls al ano con solo Una nina.." pero no solo son NINAS, AHORA LOS VARONES "TIENEN GRAN DEMANDA TAMBIEN" La Vice presidenta Kamala H. habla de "Legalizar" la prostitucion!!!
Hay tanta podredumbre y NADIE, Salvo algunas entidades religiosas, se ocupan de ese problem tan grave. Sera que estamos cerca de convertirnos en una SODOMA Y GOMORRA??? Y nadie piensa que todos estos jovencitos que son "explotados sexualmente" crecen y viven con un trauma de por vida.. y ya no encajan en una sociedad, o se vuelve una sociedad agresiva, atacante. Las estadisticas dicen: Si se rescata alguna esclava sexual y se le atiende devidamente con autoestima, religion, el 90 % se puede regenerar. Pero los que no reciben esas atenciones, cuando por suerte se logran liberar de sus predator, el 97% REGRESA A LA VIDA DEL SEXO, porque en la sociedad carece de "atention, valor, estimulo, carino" y regresa a su predador porque considera que le da casa, comida, y que el sexo es "carino" Ay Dios!!!!

Volamos al espacio. creamos quimicos, inventamos robots, podemos llegar a la luna... PERO NO PODEMOS TERMINAR CON LA "ESCLAVITUD SEXUAL" ( es la gran demanda para el producto) LO TRATAN COMO CARNE DEL MATADERO.

DIOS NOS LIBRE de una nueva KKK. (Todavia quedan dos "arbustos" KKK" que quieren seguir con el poder. Y muchos ignorantes, haraganes, drogados y corruptos que quieren seguir la vida "dame... dame... dame"

En que terminaremos? como sera no dentro de 10 anos, sino dentro de 2 anos
Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Gracias por la reflexiòn. Hoy es un día de alegría porque campeonato de Argentina, pero también me preocupa que esto haga olvidar el desastre que vivimos de cómo se maneja la pandemia y el desastre de Gobierno que tenemos.
Saludos.

Enrique A.Biasotti


Anónimo dijo...



Estimado Enrique

Es muy cierto lo que decís, mi preocupación es la carencia de figuras
con potencial capacidad de liderazgo en la oposición, Larreta es muy
light para la coyuntura actual,
Santilli no convence ni a propios ni ajenos, Patricia es la que tiene
más carácter, Carrio una mística con una vanidad que la sobrepasa y
pierde, Monzó un buen tipo pero sin empuje, Mauricio ni hablar lo más
sensato que puede hacer es quedarse en Europa y no volver, Vidal
demostró un oportunismo político que la descalifica.
Por parte del kirchnerismo desde Cristina la capo mafia a la legión de
serviles ladrones e inútiles que la secundan y nos gobiernan.
Honestamente Enrique la orfandad intelectual y la incompetencia de
nuestra dirigencia en todos los ordenes es apabullante y patética,
tengo muchos años como empresario y dirigente empresarial, viví mucho,
vi mucho, actué mucho ya estoy de vuelta.
Mi procuración cada día es mayor, no es mi futuro lo que me preocupa
porque mi carrera termino, sino el futuro de mis nietos y el hecho
más triste y dramático es que el futuro de ellos tal como están las
cosas no esta aquí.
Perdona esta desahogo de mis sentimientos, Dios quiera que este muy
equivocado. Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro


Anónimo dijo...


Ok. Hoy en la Sección economía de La Nación Sosa Escudero escribe sobre la predictabilidad. En USA el resultado de un pleito tiene un acierto del 90 por ciento. A los alumnos hay que preguntarles si saben patear penales. Cordial saludo.
Marcelo U. Salerno

Anónimo dijo...


CREO COMO SIEMPRE QUE UD NO ESTA EQUIVOCADO PUEDE OCURRIR QUE FERNANDEZ SE RETIRE DE LA PRESIDENCIA IMPOSIBLE DE SOPORTAR TANTA PRESION Y ASUMA EN SU LUGAR CRISTINA O SU HIJO ---PIENSA UD VERDADERAMENTE QUE ESO SERIA MUY FACTIBLE YO SINCERAMENTE ESTOY MUY DESORIENTADA Y NO SE QUE PENSAR TAL VES ESO LE SUMARIA VOTOS ??? O QUIZAS ES MAS EL DESCONTENTO QUE PRODUCIRIA ESTE CAMBIO QUE BENEFICIOS APORTARIA PARA LAS ELECCIONES ?? NO SE OJALA QUE NO OCURRA TAMBIEN ESTOY MUY TRISTE POR QUE NO VI EN EL OBELISCO MUCHA GENTE COMO EN OTRAS OPORTUNIDADES COMO YO VIVO EN PILAR SIEMPRE SALIMOS EN CARAVANA MUCHOS AUTOS HASTA EL KM 50 ESTA VES NO HABIA CASI GENTE ---QUE NOS PASA A VECES CREO QUE LA GENTE YA ESTA CANSADA PERO ES EN ESTOS MOMENTOS CUANDO MAS DEBEMOS LUCHAR POR SUERTE SAN NICOLAS ESTUVO MUY BIEN POR LO QUE PUDE VER AUNQUE LOS MEDIOS NO MOSTRARON MUCHO TIEMPO EN FIN CADA DIA QUE PASA ES MAS ANGUSTIANTE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO ....UN BESO GRACE CAMARA


Anónimo dijo...


Muy apreciado amigo virtual: lo que no se hizo en su memento - y me refiero a los ultimos 12 meses- nos va a costar el futuro, con fraudes, mentiras, generacion de caos, y atropellos (los que puedas imaginar) y que estan habituados utilizar sin limitacion alguna (insisto en mi calificacion de subversivos y terroristas de estado aunque juridicamente no sea correcto, pero esta a la vista). Nada puedo agregar ni veo salida que modifique mi postura. Asi pierdan las elecciones...seguiran adelante pisoteandonos....porque estamos dejando que nos pisoteen.
Abrazo grande y afectuoso para el fin de semana
Norberto Kaimakamian



Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:

Comparto lo recibido del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro

Saludos.
Héctor Alberto Tesei








Anónimo dijo...

Duro pero muy certero!
Felicitaciones

J R Walsh

Anónimo dijo...


Si todo eso y alguna cosa más no alcanza para que pierdan las elecciones por paliza, pongan al país la bandera de remate.
Es todo un tema el que está planteando. ¿Es válido enviar a alguien a un lugar donde no quiere ir? Me pasa por la cabeza que un ejemplo militar es poco válido en Argentina, desde 1930 solo han hecho cagadas... 90 años.
Ese es el punto en el que más enfocaría. Especialmente en fiscales en cada mesa del país y en tantos veedores internacionales como sea posible..
La concurrencia a las urnas, demostrará el pueblo que tenemos. Tanto a los unos como a los otros. Ya sabe lo que pienso de ese pueblo.
Por las dudas que dios exista, usted rece para que eso no ocurra.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

PD: la primer medida que se necesita, es que mauricito se siente en una mesa chiquitita, ya bastante cagadas hizo y hoy y mañana, será un pianta votos.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, mis amigos expertos en la Geopolitica Internacional y Nacional m e aseguran que si no llegamos a tener cuorum propio en el cenado de la Nacion. Su perdida impone imaginar a un General negandose a comandar al Ejercito en una decisiva, cual seria, entonces el futuro de su carrera Militar y de la Argentina, antes de ser un satelite comunista prefiero luchar como los Patriotas que nos dieron la Libertad, un abrazo
Ezequiel Paz


Anónimo dijo...

vSi Guillermo, es exactamente como lo describis. No obstante ayer estuve en la marcha en el obelisco. Esperaba verla llena. No fue así. Y los medios que antes se involucraron tampoco lo hicieron.. Miedo, cansancio, desazón?
No coincido con Maria Eugenia en la ciudad. Demasiado identificada con la provincia. No estoy tan segura de que aporte tanto. Quizá Santilli aportaría más.
Aquí se necesita tanto cambio!!!!!! Un estado reducido al 10 por ciento, cambio de leyes laborales, disminución de impuestos para los que inviertan. Preparación para los que hace tanto que no trabajan y que hoy los podemos catalogar como analfabetos laborales y ni hablar de su educación.
Qué sentido tienen las dietas que se pagan a diputados que no se han movido durante todo el año?. ¿Cuántos empleados cobran además de su sueldo, almuerzo celulares y choferes viajes??? Alucinante . Tenemos un estado que vive como en los Emiratos Árabes
Quien Guillermo tiene los Pulmones necesarios, la humildad y el despojo de la individualidad para llevar a cabo esto?.
De allí la desazón. Un abrazo
Elba Palma


Anónimo dijo...

En el artículo “Los demoledores eternos”, por Enrique Guillermo Avogadro, encontramos muchas de las cosas que nos puede pasar, pero se olvida que “canta quien sabe cantar” y más si se debe gobernar un país. ¿Habrá en el gobierno actual gente capaz de saber llevar el país cuando se termine de arreglar con el Club de París y el FMI?

No olvidemos que en las próximas elecciones está en juego la REPÚBLICA, por eso se debe ir unidos. El bien del país vale un sacrificio y el cuidado que no hagan trampa los que quieren eternizarse en el poder. Ruben Peretti




Anónimo dijo...

i renuncia Fernández, tiene que asumir ella hasta completar el mandato, pero no creo que lo haga porque no quiere quemarse con el fierro caliente. Tampoco mandará a su hijo. Yo creo probable que lo mande a Massa para quemarlo y ella se encargará de hacerlo. A Massa lo usó, pero lo odia.-
Claro que si, todo depende de nosotros, mejor dicho de nuestro voto. Espero que haya mas sensatez al hacerlo.-
Sorpresa lo de Martín Tetaz, No??
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Excelente
.un beso
Marta Inés Haedo


Anónimo dijo...

mas claro que nunca,abrazoy no pasaran.

y tambien si pacharan....pero en madrid...

Julio Dellepiane Rawson




Anónimo dijo...


Estoy una vez más, totalmente de acuerdo con todos tus conceptos. En manos de quien hemos dejado nuestro país? Saludos cordiales
Ricardo Zamperetti

Anónimo dijo...

Enrique, yo tambien celebro la participacion de Lopez Murphy, persona altamente capaz, honesta, repubicana y necesaria para nuestro pais, y durante tanto tiempo tan incomprendida......
Tambien subrayo la importancia de fiscalizar responsablemente, recurriendo a veedores internacionales, si fuera necesario....
Lucy Kirchmayr

Anónimo dijo...

Gracias, Estimado Enrique! Estoy de acuerdo en que hay que ir a votar, en las PASO y en la general, que hay que fiscalizar con ojos de lince, y que debemos estar muy alertas em todo sentido. Pero creo que el pesimismo no nos co duce a buen puerto.
El sistema electoral obsoleto, las listas sábana, todo eso conspira contrala limpieza de
los omicios. Y a pocos les importa!
Las manifestaciones de ayer en San Nicolás y diversos puntos del país fueron muy
elocuentes.
No perdamos el optimismo, ya que lo necesita,os para mantenernos fuertes y unidos
pese a las diversidades!
Cordiales saludos, Trixie Ingham.
r

Anónimo dijo...

NO COMPARTO MUCHAS COSAS CON UD. , EVIDENTEMENTE LOS PORTEÑOS DEBEN VIVIR OTRA REALIDAD , A PESAR DE MIS AÑOS ANDO BASTANTE POR DISTINTAS PROVINCIAS Y TENGO LIBERTAD ABSOLUTA , MUESTRO EL DOCUMENTO Y SIGO VIAAJE , NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE NO HAYA LIBERTAD , EL NARCCOTRAFICO BULLRICH QUE SE DISFRAZABA DE GENDARME NO PUDO HACER NADA TAMPOCO , FUE PURA PROPAGANDA , LA POLICIA DE LA PAMPA NUNCA CONFISCO TANTA COCAINA QUE VENIA DEL NORTE Y HABIA PASADO POR MEDIO PAIS COMO EN ESA EPOCA , LO DEL CORREO HASTA BULRRICHY Y CARRI VIENEN DICIENDO HACE AÑOS QUE PAGUE NO LO INVENTO ALBERTO A LA DEUDA , ADEMAS SE SABE QUIENES FUERON TODA LA VIDA LOS MACRI , SE ENRRIQUECIERON CORROMPIENDO GENTE , SABE QUE NO QIERO A LOS K , PERO SEAMOS OBJETIVOS , YO NO SE A QUIEN VOTARE SI ES QUE ME LEVANTO CON GANAS DE VOTAR , PERO TENGA SEGURO QUE NO LO HARE POR CARRIO , MACRI NI PATRICIA , EX GUERRILLERA TRANSFORMADA EN LIDER DE LA DERECHA Y TENGO TESTIGOS , GENTE CON LA QUE TUVE CIERTA AMISTAD QUE TENIA CAMPO CERCA DE REALICO Y ESTUVIERON EXILADOS JUNTOS EN BRASIL , SUECIA Y NO SE QUE OTROS LUGARS , NO ESTOY DE ACUERDO CON EL CIERRE DE EXPORTACIONES DE CARNE , PERO TAMPOCO CON QUELOS DEL CAMPO ESTEN MAL , SON LOS GRANDES EVASORES EN LA VENTA DE CARNE Y CREAL , Y LE PUEDO HACER UNA APUESTA A LOS DE LA RURAL , LA MESA DE ENLLACE Y CUALQUIER OTRA ENTIDAD DE CAMPO , HACE UN MES ATRAS ACOMPAÑE UN AMIGO PARA ALQILAR 1800 HAS PARA SIEMBRA , OFRECIO EL 30 % EN F2 COMO LE DICEN AL NEGRO Y NO PUDO ALQUILAR PORQUE LE PIDIERON EL 50 Y NO SE MOVIO DE ALLI , ENTONCES SEAMOS JUSTOS EN LAS OPINIONES , SALUDOS
Rodolfo Rodrigo


Anónimo dijo...

Felicitaciones Dr
Muy bueno el texto.
Le tengo mucho miedo a los Argentinos, me parece que no somos muy nacionalistas y hacemos poco y nada por Argentina.
Si no somos capaces de poner en nuestras ventanas y balcones una bandera para el 9 de julio, que podemos esperar. Sólo nos queda soñar.
Le mando un ejemplo de ayer.




lo saludo con todo mi afecto


José Pedro Cafiero

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!! Felicitaciones!! Abrazo

Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Buenísimo !!!, como siempre imposible no estar de acuerdo, desgraciadamente…

Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

Muy buen mensaje Enrique. Abrazo.

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Excelente como siempre estimado Enrique! Un fuerte abrazo

Ruben Manzur

Anónimo dijo...

Esperemos que se desgasten cada día más y que se debiliten
principalmente en provincia de Buenos Aires!
Nosotros los mendocinos estamos libres de aftosa K

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Enrique, fantástica la última nota.

Javier Martínez

Anónimo dijo...

Muy bueno Ique!

Miguel E. Frías

Anónimo dijo...

Estimado Dr,excelente sus comentarios ,por desgracia son muy ciertos,realmente no tengo dudas que se puede producir un fraude,y aquí tenemos que estar nosotros,pregunto porque no se puede pedir vedores y técnicos en informática ,porque el panorama que presentan los del Instituto Patria,son todos de su calaña,dice que mañana sale la foto oficial de Larreta,Vidal pero no figura el doctor López Murphy,pienso que tendrá que competir. conVidal ,pero

Yo diría Solo se que no se. nada solo esperanzas fuerza y voluntad ,los venceremos y tendremos una patria que deseamos vivir

Elida Hermann



--

Anónimo dijo...

IEN ENRIQUE, YO CREO QUE CON UN POCO DE VOLUNTAD, SI SE PUEDE.- COMO SIEMPRE BRILLANTE.-

Roberto Alejandro Gómez

Anónimo dijo...

Ya tendriamos que salir todo el Pais. A,sacarlos... .y no pacificamente ....este gobierno es una amenasa para la Patria..y la Patria con enemigos como se defiende hablando en las redes??

Sara Castillo

Anónimo dijo...

sí es ,Estimado Enrique , el fraude un recurso muy conocido por los k.

Debemos prepararnos ,falta poco.

Identificar todas sus posibles trampas , y la manera de neutralizar las.

Pido eso para defender lo que es nuestro.

Gracias , un abrazo

Carlos Baya Casal Balderrín

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro...Como nos tiene acostumbrados, una apretada reseña de la realidad que nos rodea; tan solo una observación, Usted menciona el "control del votante".....¿que garantía tengo que el Personal de Seguridad responda a mi reclamo?; estimo que deben ser los propios Fiscales quienes están OBLIGADOS a hacerlo

Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Muy triste lo que estamos viviendo Enrique.

Felicitaciones

y unngran abrazo

Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Excelente. !!!

Juana Kofman

Anónimo dijo...

Tan "peronizada" está la mente de los argentinos, que cree que celebrar internas es sinónimo de debilidad y desacuerdo. La DEDOCRACIA, del Pero - Krchnerismo, es la cara opuesta. Se juntan para tomar el poder y luego, una vez con el poder en sus manos, comienzan sus luchas internas FEROCES usando al país como "TEATRO DE OPERACIONES". TENEMOS QUE TENER DECIDIDO DE ANTEMANO, QUE HAREMOS ANTE UN FRAUDE ELECTORAL.¿LOS DEJAREMOS SEGUIR AVANZANDO?¿O IREMOS A BUSCARLOS A SU MADRIGUERA?¿CUANTAS VIOLACIONES DE LA CONSTITUCIÓN DEBEREMOS SOPORTAR?

Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

remendo horizonte. Necesitamos un milagro. Gracias Enrique

Silvia Martinez de Vedia


Anónimo dijo...

Entiendo perfectamente la exposición de Don Enrique Guillermo y la comparto.! Pero agregaría mayor preocupación sobre el tema elecciones y la posibilidad de un fraude monumental. La presencia de veedores internacionales, la auditoría de los sistemas informáticos, la fiscalización en cada una de las mesas y en el correo dominado por la Cámpora y esencialmente la participación ciudadana en todo el proceso electoral, pueden acercarnos a una transparencia que resultará en un menor grado de futura violencia por parte de un pueblo que está harto de la prepotencia autocrática y cercenamiento de sus derechos.!

Fernando García-Ramírez

Anónimo dijo...

an "peronizada" está la mente de los argentinos, que cree que celebrar internas es sinónimo de debilidad y desacuerdo. La DEDOCRACIA, del Pero - Krchnerismo, es la cara opuesta. Se juntan para tomar el poder y luego, una vez con el poder en sus manos, comienzan sus luchas internas FEROCES usando al país como "TEATRO DE OPERACIONES". TENEMOS QUE TENER DECIDIDO DE ANTEMANO, QUE HAREMOS ANTE UN FRAUDE ELECTORAL.¿LOS DEJAREMOS SEGUIR AVANZANDO?¿O IREMOS A BUSCARLOS A SU MADRIGUERA?¿CUANTAS VIOLACIONES DE LA CONSTITUCIÓN DEBEREMOS SOPORTAR?

Daniel Carlos Besso



--

Anónimo dijo...

Un artículo impecable. Para compartir y divulgar.

Adolfo Luis Ruiz

Anónimo dijo...

larísimo nuestro futuro...hay que pensar qué votaremos o nos iremos ahogando fcon estos corruptos

Amparo Arata

Anónimo dijo...

MUUUUUUUUUUUUUY DIFÍIIIIIIIIICIL...PERO NO IMPOSIBLE

Salvador Alberto Peralta

Anónimo dijo...

Ojalá hiciéramos algo realmente importante, sólo somos ovejas arriadas por no tener un verdadero líder político. Hay algo que nos diferencia de ellos...no somos astutos ni jugados. Y así nos va...

Maria Cabrera

Anónimo dijo...

Viste Enrique, no hay internas, para quién 'trabaja' está gente?

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

A luchar!! Excelente, Excelente!!!! Gracias

Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Alabo tus reflejos para reaccionar al instante, al final tu colección de
ensayos será la cronología de la época.

Alfredo Morelli

Anónimo dijo...

Hol amigo. Otra vez coincido con vos respecto a la celebración de
internas en las PASO.
La espeluznante situación del país es tremendamente peligrosa para el
futuro de todos. No me gusta ni la autopostulación ni el personaje Dr.
Facundo Manes. Me parece un arribista que se quiere proyectar para
presidente en el 2023. También ya tiene manchas en su prontuario.
Enrique te mando un abrazo

Alberto Gallo

Anónimo dijo...

Que horror todo lo que nos está pasando Enrique. Que vergüenza la
infiltrada de M.E.VIDAL en Capital cuando ella es y tiene domicilio en
PBA. Que vergüenza esta descarada mujer qud apoyo los 30.000
desaparecidos y le regaló una comidaria en La Plata a las madres.
Que horror todo
Felicitaciones 👏👏👏
Un gran abrazo

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Grandes los análisis de tus dos últimos artículos. Acompañaré con la
difusión. Intentaré ver en que puedo serte útil que no es mucho dado mi
cuadro parkinsoneano.No es grave y me queda resto para ayudar.
Te saludo con orgullo de estar en coincidencia contigo
En este momento estoy viendo el cuadro casi Revolucionario que se está
ejecutando en del Obelisco. Juntemos nos.
Gracias y gran abrazo. Pablo Zaefferer

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, en absolutamente un todo de acuerdo. Si para las
elecciones de 2019, en las que tenian enormes posibilidades de ganar por
los traspies del Pro, utilizaban las ambulancias para transportar
boletas truchas, imaginemos las trampas que estan preparando ahora que
sienten que se les acerca el fin de su hegemonia en el Congreso. Todas
las precauciones y recomendaciones que pueda tener y dar JxC son pocas.
A Dios rezando y con el mazo dando. Mi grano de arena lo esta en el
link de la charla en el CAI del martes, si no la pudo ver. Puede hacerlo
buscando en google, Ing Anibal Colombo, cliqueando en el link con la
pequeña foto del flyer. Ha tenido muy buena recepcion. Esperemos que
llegue a buen puerto como salida para este marasmo. Un muy afectuoso
saludo. Anibal T. Colombo

Anónimo dijo...

Buenas tardes
Como ciudadano comun estoy en profundo estado de impotencia. Al ver que
ellos van ganando y el pueblo, sangre de pato

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

¡Excelenteeeeeeeeeeeeeeeeee!

Malena Ibarguren

Anónimo dijo...

Bravo ¡ Totalmente de acuerdo!!!!!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Gracias por su envío. Una vez más, comparto los términos de su análisis
y también de su preocupación. Temo por el fraude eleccionario en el
conurbano bonaerense, verdadero bastión de las patotas kirchneristas.
Mis respetos

Jorge Facio

Anónimo dijo...

Hola Enrique: coincido en que el extraño contrapunto entre Máximo y
Alberto es muy sugestivo. Me gustó mucho el encuentro en San Nicolás,
que vi por televisión, con los gauchos de Güemes y los otros entre los
que se destacaba la " Piba", que cada día me gusta más. A la tarde
estuvimos en el Obelisco, no había mucha gente, pero sí una
participación activa y entusiasta. Felicitaciones por tu valiente y muy
clara nota 793. Un abrazo.

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Impecable y aterrador panorama beso enorme te valoro muchísimo

Isabel M. de Frías

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Elba Darino

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE **!!
GRACIAS

Miguel Medus

Anónimo dijo...

Dios escuché tu conclusión final y SERAAÁAA

Susana I. Quiroga

Anónimo dijo...

Enrique espero con esperanza no con certeza que vote bien Creo que
puede suceder bastante abstención Las paso no me inquietan a pesar de lo
que psudos periodistas fogonean las paso en csmbiemos como una guerra
pues creo que esos periodista pseudo opositores se comieron también un
relato El tema es ampliar la coalición sin tira bombas como un
gobernador radical Pero Enrique el gran tema es salvar nuestra Republica
lo demás son tenebrosos hechos pero levantarles Pero salvar una
Republica es algo más y hay que ver los caminos a seguir

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Me quedé pensando mucho en tu artículo. Hoy noté que la convocatoria de
San Nicolás, fué muy fuerte. No pierdo las esperanzas, creo que el
pueblo aúnque lentamente está reaccionando. Ya que no solo salió el
campo. Cariños Enrique.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

oincido plenamente contigo. Me preocupa que el agrietamiento de los
canallas, pueda potenciar más aún el descalabro en el que nos
encontramos sumidos.
Debemos ganar o ganar, en caso contrario, tus presagios sobre posibles
balaceras, podrían cumplirse.

Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Todo como ud lo describe Dr. Pero creo que la oposicion esta sin
iniciativa, creo que deberia haberse pedido un juicio politico a todo el
gobierno por todo el desastre que hizo, incluso creo que hasta se
justuficaria una denuncia penal por homicidio culposo de la cual son
responsables de gran parte de los 100mil muertos por no tener las
vacunas en tiempo y forma, ademas una campaña de vacunacion desastrosa y
lenta. Dios quiera que la gente piense un poco. Un abrazo.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Enrique no puedo estar mas de acuerdo con los que has escrito! En los
comicios del 2019 las Fuerzas de Seguridad ante presuntas iregularidades
No quisieron actuar y pasarà lo mismo. No nos sirven! Esto es una selva
y x lo tanto reina el mas fuerte! O nos ponemos 50 pilas cada uno y
salimos con unias y dientes a defender el voto o estamos cocinados!
No se me ocurre q habrìa q hacer xa poner veedores dentro el Correo como
siempre hubo y xa q hallan tbn veedores internacionales No populistas !
Hay q dar muchos cursos de capacitacion xa ser Fiscal como los q dieron
en pasadaa eleciones en Pro y en JXC: fueron muy buenos !!

María Fra Amador

Anónimo dijo...

impecable! tremendo.

Martín Jacovella

Anónimo dijo...

Es bastante problemático todo. Cristina es hábil para hacer lo qué
quiere y la oposición qué tenemos le falta mucho para alcanzarla. A mí
en lo personal no.me gustó qué Patricia Bullrich se bajara para darle
lugar a María Eugenia Vidal, no la veo buena candidata, ni en Capital,
ni en Provincia, conversa mucho con Máximo y Axel, así lo ha dicho ella.
Veremos cómo acontece todo. Y qué de alguna forma Cristina ésta vez, se
le caiga él As.
Cariños.

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Cómo estás, Enrique.

En principio, concuerdo totalmente con Saramago. Lo cual certifica una
realidad: en todos lados se cuecen habas.

En todo caso, y para mi preocupación, noto que la Clase Política
continúa su desarrollo en cuanto a no escatimar artimañas de todo tipo
imaginables para acceder al poder (reglas del juego, dirán algunos)
mientras la ciudadanía (nosotros) en general juega un papel
absolutamente pasivo, simulando conformarse con asistir a las urnas cada
24 meses con el mismo entusiasmo (dicho sea de paso) con que las vacas
ven pasar al tren ...

La hipocresía (astutamente disfrazada de profesionalismo) por parte de
la Clase Política hace que debamos soportar estoicamente un diario
lavado de cerebro, gracias a los medios de comunicación, donde estos
personajes despliegan todas sus dotes histriónicas.

Mientras, del otro lado de la pantalla, la ciudadanía simula prestar
alguna atención, como quien mira la telenovela de las 15:30.

No satisfechos, no obstante, los 4 o 5 nombres más públicamente
reconocidos de la Clase Política, han publicado sus "memorias" (dicho
sea de paso, en casos puntuales, con todo el ceremonial necesario, como
si se tratara de la nueva edición de La Biblia).

En otras palabras, la Clase Política guioniza; dirige y protagoniza su
propia película. Diría más, invita a sus pares para que "hagan número"
en la platea. Mientras la ciudadanía tiene (tenemos) otras prioridades a
atender que nada tienen que ver con lo cinematográfico.

Una sola sugerencia para éstos personajes:

Están donde están para organizar; administrar; gerenciar la cosa pública
de manera responsable; inteligente y eficiente. No se confundan. No son
Semi Dioses. Son funcionarios públicos, es decir se deben a sus
votantes, es decir a la ciudadanía toda (nosotros).

Es hora que dejemos de ser "entes pasivos" en este juego de poderes, y
demostremos nuestros potenciales.

Por eso insisto, no a las P.A.S.O.

Además de ahorrar un buen dinero (detalle no menor), es la manera de
presionar efectivamente a esos personajes, haciéndoles saber que "se
acabó la joda".


Gran abrazo.

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, muy acertado. Ante la muy probable derrota del
oficialismo, es seguro que van a organizar un fraude monumental; es lo
que más me preocupa !

Jorge Linder

Anónimo dijo...

Bien , bien así ! Hay que despertar y azotar a la gente del posible o
casi inminente fraude ... y de la importancia de estas elecciones de
medio termino ...!

Santiago Flores

Anónimo dijo...

Lo que por tan obvio se descarta ,aparece,como ahora, con Cristina.

¡Buenísimo!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

100% de acuerdo.. Ya RT

Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Espero haya senadores y diputados celestes para votar, como hice en la
eleccion anterior.
A MM no le voto a nadie xq todos son verdes

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO. ESTAMOS AL BORDE DEL ABISMO QUERIDO ENRIQUE!!!!

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Qué triste vivir en el país del déjà vu. Aunque
siempre el dejá vu siempre es un poco peor que el anterior. Abrazo fuerte!

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Formidable alegato como siempre Enrique. Yo soy muy pesimista en todo.

Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Que VERGUENZA...es verdad...nos supera la decadencia y el CHORIPAN!!!!

Roberto Yáñez

Anónimo dijo...

Me sumo a tu pensamiento una vez más

Adriana Zaccheo

Anónimo dijo...

Tenemos muchos frentes y pocos soldados para enfrentarlos. A mi
criterio, el fraude es la más importante de todas las adversidades que
la nación enfrenta en esta hora, porque sea cual fuere la realidad de
las urnas, solo primará lo que digan de ella un puñado de jueces y
funcionarios paniaguados del régimen. Fiscales. Fiscales y veedores
internacionales. Y aun con ellos, Dios sabe que difícil sera vencer al
mal organizado. Un abrazo.

Gerardo Cornejo Stewart

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Muy buena. Coincido con vos y lo llamativo de la
declaración de Máximo Kirchner, tengo tu misma lectura.

Javier Casaubon

Anónimo dijo...

Esto es terrible! Creo que están organizando todo para meternos un una
trampa de la que no se si podremos evitar. He visto fotos de cajas del
correo , ya cerradas y cargadas en ambulancias, que se canjearan , en su
momento por las verdaderas. Tendremos algún tipo de escapatoria? Porque
están ayudados por gente que a entrado de Venezuela y Cuba y quizá otros
países . Podremos salir de esta trampa para ratones? Tendremos futuro?
Aunque tengamos los mejores candidatos y “ganemos” las elecciones? Creo
que este plan que tienen preparado, les asegura la trampa final en la
caeremos todos. Hay alguna forma de evitarlo?

Cecilia Moreno

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Creo que los K podrán perder por mucho porque sufrirán
la abstención de muchos de sus votantes, mientras que los opositores
votarán masivamente. Claro que habrá que controlar el fraude. Que opinas
de mi teoría?

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Gracias Enrique muy bueno !No se pero me siento más optimista teniendo
la impresión que el oficializo pierde terreno y qué hay cada vez más
gente en contra de ellos … ojalá sea así !!
Un fuerte abrazo
André Vlasto

Anónimo dijo...

Muchas gracias Dr. Espero que Dios nos ayude a salir de este desastre,
con el respero y la admiracion de siempre le mando un especial saludo.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Gracias por este regalo que me hace ver con anticipación y claridad los
acontecimientos futuros!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Sí y espero que la oposición esté a la altura. Todavía lo veo muy
conservador a Horacio. Hay que inspirar y empoderar a la gente.

Martín Jacovella

Anónimo dijo...

Enrique aplaudo tu análisis y lo comparto plenamente.
Con similares argumentos me desgañito (muy antigua la expresión?) entre
mis amigos.
Tenemos un peligro muy grande que son todos los especuladores que aducen
transitar la "ancha avenida del medio", postura "políticamente correcta"
y dejan, erróneamente, a los sectores más lúcidos-por no estar
dispuestos a seguir siendo engañados- a la izquierda de Hitler y Mussolini.
No entienden o relativizan el riesgo de perder definitivamente la
República y sólo buscan satisfacer sus ambiciones personales
aprovechando la coyuntura.

Eduardo Carlos LLorens

Anónimo dijo...

Estoy notando que ella salió de la cueva y se muestra cada vez más
desagradable. De Pinocho no podemos esperar nada, trato de no escucharlo
me da vergūenza verlo. Que piensa el mundo sobre su persona. Estámos
caidos del mapa. Cariños Enrique, buen fin de semana.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

No va a pasar nada Enrique. Este país ya esta deshecho.

Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con que la Oposición debe encontrarse unida y
buscando aumentar sus votos en el Congreso evitándole el quórum que nos
llevaría a la destrucción de nuestra Republica y su Venezuelisacion.
Como dice el Martin Fierro: “los hermanos sean unidos…o nos devoran los
de afuera”

Espero que Dios nos ilumine y nos ayude de no caer en una noche oscura y
eterna.

Abrazo

Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Excelente. La pura verdad. Más claro, imposible.

Luis Illuminatti

Anónimo dijo...

Es triste todo lo que nos pasa Enrique.
Pero el gran problema es que la oposicion también es peronista... tiene
el mismo know how. Rodri Larreta viene del peronismo, Macri también idem
Pichetto , Patricia Bullrich de un grupo terrorista etc
En suma son todos oportunistas.
Peron llamo a su partido Justicislista era Eva Peron que lo llamaba
peronista. Ella fue lo peor de ese movimiento. Una desbocada resentida y
prepotente... Marco un estilo dentro de ese partido que siguen casi
todos los que militan y militaron en el partido.
Y como buenos oportunistas que son todos se comeran unos a otros de
espaldas al pueblo huerfano, al que son todos ajenos!!

Mónica Tortorelli de de Viton

Anónimo dijo...

Sin duda Enrique, hacia eso van. Por eso intentan que Rusia les preste
dinero, algo que creo es muy difícil logren. La situación interna de
Putin y la economía rusa no da para eso.
Pero nada les impedirá imprimir a lo pavo.
Están perdiendo voto joven y de ahí mencionarlos en los discursos y su
la operación "Bolivia", que es bien vista en sectores de izquierda, pero
principalmente los .
jóvenes
Buen finde y abrazo

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Tal cual Enrique. Coincido con el pronóstico y agrego que si pierden por
bastante los K va a ver pases de factura, crisis institucional y posible
caída de Alberto Fernández entre diciembre y marzo próximo esperemos que
todo sea sin conflicto social ni muertos en las calles... En ese
escenario se siente, se siente Pichetto presidente durante 2 años de
transición.
Un gran abrazo

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Buen dia, ud tiene mas acceso a informacion de fiar lo mio son
presentimientos fundados en la historia reciente y ejemplos como Santa
Cruz. Formosa. Santiago Del Estero. San Luis. Cuanta impotencia

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Asi es Enrique. Pena que Ma Eugenia no haya perdonado la ignorancia
sembrada por el populismo de ayer y de hoy. No se como mide Vidal en las
encuestas, pero hubiera sido glorioso batir a la canalla gobernante en
su propia madriguera.

Gerardo Cornejo Stewart

Anónimo dijo...

A excepción de China y quizás Cuba, estoy totalmente de acuerdo primo.
Hay algo que me dejó muy mal, preocupado y es lo de Macri y Bolivia .

Carlos Avogadro

Anónimo dijo...

Brillante nota! Nuestra Patria y el propio Sistema Republicano se
definen clara y definitivamente en esta instancia. Así lo demuestra la
historia en el avance sistemático del socialismo sobre nuestra Región. Y
si algo resulta evidente es que una vez que logran desarticular los
Poderes, se perpetúan.
Detrás de su incongruente pero bien financiado discurso, adoctrinaron a
la Sociedad en general en creencias distorsionadas tales como que el
pensar difentente a ellos constituye un acto fascista, invirtiendo allí
la carga en la génesis de su propia ideología pues los movimientos
fascistas nacieron de movimientos socialistas; al respecto, basta con
recordar al Nacional Socialismo que, en forma paradójica y reiterada,
éstos utilizan de ejemplo para agraviar y descalificar toda
manifestación contraria a su dogma. Cuando estos mismos bárbaros
definían su movimiento como "Nacional y Popular" debimos advertir
etimológicamente que lo "popular" es análogo a lo "social" y que por
tanto lo "nacional y popular" y lo "nacional socialista" resultan
términos "concordantes". Sin embargo, nos convencieron de que los"nazis"
o "fachos" éramos nosotros por pretender vivir en la normalidad..que
tanto atenta contra sus objetivos. Bien lo dice la bandera brasileña
"Orden y Progreso".
Pienso que para recobrar el equilibrio y garantizar el Sistema
Republicano es necesario triunfar en las urnas pero mucho más en el
discurso y en el ejercicio sistemático en la desarticulación de toda su
mafiosa estructura de poder, a través de la cual hace décadas tejen su
propósito. De forma contraria, ganaremos nuevamente bancas e incluso el
sillón de Rivadavia pero el Poder se seguirá ejerciendo desde las
sombras por el antidemocrático aparato político, sindical, las llamadas
"agrupaciones sociales" y demás actores, hasta que logren modelar las
condiciones contextuales para librar su batalla final contra la República.
En resumen, el poder es siempre ejercido por ellos. El Gobierno y la
mayoría electoral en ámbas cámaras son símplemente posiciones desde las
cuales modelan paulatinamente su anhelado formato dictatorial hasta el
dia que puedan dar la estocada final.

José María Meretta

Anónimo dijo...

Cómo siempre..excelente nota

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Y ya están repartiendo papelitos de colores a todo vapor. Así que más
inflación. Sí, lo único esencial es que no haya violencia. 🙏🏻🙏🏻🙏🏻.
Abrazo

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Te lei en radicci...raro que no veas que Bolsochavez y la señora K andan
de manos dadas aunque las veredas parezcan diferentes...intentá
encontrar en el you tube el seminario sobre diplomacia brasileña que
todos admiramos (vos inclusive) del CEBRI...el desmonte que hacen del
Itamaraty es imperdonalble, pero con su ritmo tan tropical verás que hay
reacciones constructivas...si entre hermanos se pelean... ya decia MF
...el contexto por aqui parece idéntico...fraternura y saudades para vos
y Mercedes,

Ekke Bingemer

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Si su evaluación es correcta y la oposición establece
una estrategia adecuada al tono que pueden percibir tantos desclasados
que ingenuamente presisten en elegir el mismo mal, quizás se les pueda
dar unos buenos cachetazos y ganarles bancas en el congreso.
No sé cómo será en los municipios....
Un abrazo y buen fin de semana.

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Están preocupados y además no dejan de cometer errores Se atacan entre
ellos Existe una ignorancia que asusta pues son gobierno Mienten con
cara de piedra Bueno la esperanza no la vamos a perder ahora Después
realmente no podemos adivinar que sucederá si toman todo el poder

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Habran elecciones? La yarara sabe que no tiene numero

O habra un gran fraude?

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

UN PLACER ENRIQUE
SIEMPRE UN LUJO LEER TUS ESCRITOS * Y COMPARTIRLOS CON MUCHOS
AMIGOS

Miguel Medus

Anónimo dijo...

Boa noite amigo Enrique - Aprecio seus contos, suas crônicas. Você já
pensou em divulgar o seu trabalho em um jornal de grande circulação para
que os Argentinos tomem conhecimento da realidade que você alerta?
Acredito que valeria a pena.

Alves Dercy

Anónimo dijo...

Si realmente que no termine en un momonto grave

un fuerte abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

Dios lo oiga y que los más desvalidos, tengan presente que nadie de esta lacra los salvará, y que si el pueblo no tiene trabajo, los que puedan irse se irán y los que quedan tendrán que luchar para tener un mejor lugar social.
Cariños Susy Gustavino

Anónimo dijo...

Gracias Doctor nuevamente por su mirada es excelente. lástima que las noticias no sean lo que esperamos todos los que anhelamos que nuestro país florezca.
Un abrazo
Susana Gustavino

Anónimo dijo...

PARA MI ESTO TIENE QUE TERMINAR IGUAL QUE CUBA AHORA !!!!!!!!!! Y QUE SE VAYAN A VENEZUELA TAL COMO LO HIZO CASTRO Y QUE NO VUELVAN MASSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

MUY BUENO
José Ignacio Battoli Nores

Anónimo dijo...



Hola, como anda mi querido doc. ? El trabajo principal al cuál estoy
enfocado, es que el electorado independiente no tire el voto dividido,
hay mucha gente en este país, que sino se la ilustra en este sentido
hace cualquier cosa, y en ese sentido, ganan estos impresentables. Yo
trato de comunicarlo en mi barrio y por internet. Aquí en la ciudad
donde yo vivo, que es Rosario (Pcia. de Sta. Fe) hay una disconformidad
total con el gobierno nacional y provincial, y considero, que en las
próximas elecciones a gobernador, vuelve nuevamente el socialismo. El
inservible que tenemos como gobernador es una servilleta del imbécil
principal del país, y no hace nada sin consultarlo; aquí la inseguridad
es terrible, va desde el robo a la vivienda hasta el robo de cables de
telefonía, medidores de agua y gas....la policía y el poder judicial
....bien gracias. Nadie le dá pelota a nada, y eso, se va a ver
reflejado en las urnas. Sin más le dejo un fuerte abrazo y continuemos
en la lucha, yo, no me amilano con mis 72 años. Rubén Lisi

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique.:

Coincido 100 por ciento con Ud. Van a tener que salir de noche y por la puerta de servicio.

Fuerte abrazo. Héctor Siracusano



Anónimo dijo...

Guillermo

lamentablemente muchos no conocen las profesías del Cielo y deambulan por la vida como si nada fuera a ocurrir y sin pensar en que hay que estar preparados. En la Argentina correrá sangre. Y la de Don Orione es mas dura... un presidente será colgado en Plaza de Mayo.

Esto feliz de haberme venido a vivir a la quinta hace ya 9 años.

Para mi en este momento lo mas importante es que la gente abra los ojos y tengan su alma limpia. Entre las aun vacunas no aprobadas y la politica que nos lleva al desastre, van a desaparecer muchos.

Cariños

Lidita Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

Guillermo

lamentablemente muchos no conocen las profesías del Cielo y deambulan por la vida como si nada fuera a ocurrir y sin pensar en que hay que estar preparados. En la Argentina correrá sangre. Y la de Don Orione es mas dura... un presidente será colgado en Plaza de Mayo.

Esto feliz de haberme venido a vivir a la quinta hace ya 9 años.

Para mi en este momento lo mas importante es que la gente abra los ojos y tengan su alma limpia. Entre las aun vacunas no aprobadas y la politica que nos lleva al desastre, van a desaparecer muchos.

Cariños

Lidita Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

Creo que ya no es más la reina y espero que se la castigue al igual que a Larreta y saque muchos menos votos de los que esperan. Si saca menos que Larreta contra Michetti será un buen castigo. En la provincia Manes con su unión con Monzó estoy segura que ellos serán los ganadores y ojalá sea así para que Larreta tenga una clara derrota. Un abrazo.

Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Creo que ya no es más la reina y espero que se la castigue al igual que a Larreta y saque muchos menos votos de los que esperan. Si saca menos que Larreta contra Michetti será un buen castigo. En la provincia Manes con su unión con Monzó estoy segura que ellos serán los ganadores y ojalá sea así para que Larreta tenga una clara derrota. Un abrazo.

Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

... si el Gobierno obtiene -o no- los diputados adicionales que necesita para contar con quórum propio o los senadores que le permitan alcanzar los dos tercios en el H° Aguantadero.

DIOS NO LO PERMITA, Caro Enrique!!
Gran abrazo.
Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Querido Amigo;recién llegado de Mar del Plata;leo su Carta;y participo plenamente del contenido;C/día que transcurre,nos acercamos más al designio final que ojalá sea el que usted,yó y tantos ,deseamos para nuestro País. Díos nos proteja. Un abrazo.
Juan Carlos Garrido Valderrama


Anónimo dijo...

Acuerdo con usted en todos sus términos. Cordialmente. Emiliano Nicola.

Anónimo dijo...



No entiendo lo que decís sobre la competencia con Vidal: "Por el contrario, lamentaré enormemente -si, finalmente, se confirma- que esa competencia fuera con María Eugenia Vidal; mis amigos expertos en la geopolítica provincial me aseguran que allí aportaría seis puntos adicionales a la coalición opositora. Su resistencia impone imaginar a un general negándose a comandar al ejército en una acción decisiva; ¿cuál sería, entonces, el futuro de su carrera militar? "
No estoy de acuerdo conque vaya por la capital, ese puesto se lo gano´con creces Patricia, en las Paso lo votaré a López Murphy. Un abrazo.
Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...


AAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYY ENRIQUE QUERIDO SOLO NOS FALTA QUE ELLOS MANIPULEN LOS VOTOS QUE ESTA VEZ SÍIIIIIIIIII QUE ESTOY SEGURA QUE GANAREMOS, PORQUE ESTAMOS TAN CANSADOSSSSSSSSSSSS DE ESTOS IMBÉCILES CORRUPTOS QUE NO SE PUEDE CREER QUE AÚN SIGAN EN EL PODER, PERO CLARO POR AHORA NO SE PUEDE HACER NADA, LO ÚNICO ES CON LOS VOTOS PERO CON ESA EMPRESA QUE CONTRATARON ... LA MISMA QUE ELIGIÓ MACRI ESTAMOS PERDIDOS !!! ES QUE NO LO SABE LA OPOSICIÓN !!! O NO LE IMPORTA NADA ? ESTARÁN TRANQUILOS SENTADOS EN SUS SILLONES EN EL SENADO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS ? CLARO ESO ES POR AHORA QUE YA SABEN QUE VARIOS SE TIENEN QUE IR PERO Y LOS OTROS ? LOS QUE NO SE VAN ? NO LES IMPORTA NADA ? TEMO MUCHO POR ESTAS ELECCIONES ENRIQUE MIO, PERDONAME QUE TE DIGA ASÍ PERO ESO ES MUY DE MI FORMA DE SER CUANDO QUIERO MUUUUUUUUUUUUUUUUUCHOOOOOOOOOOOO A ALGUIEN COMO LO HAGO CONTIGO YA LO CONSIDERO COMO ALGO QUE ME PERTENECE. NADA QUE VER CON LO AMOROSO NI DE CONTACTO !! ES SOLAMENTE EMOCIONAL. TE QUIERO COMO SIEMPRE . GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Estimado Dr.Abogadro,comparto la idea de que todos debemos ir a votar, pero desafortunadamente también debemos aprender a enfrenarnos con mafiosos que gobiernan por decreto , con el populismo y no con la constitución.
Me gustaría ver proyectos a mediano y largo plazo que están en planes de educación , salud, y libre .Muchas gracias por su artículo
Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...

Y desde ya está comprando voluntades,con el mísero bono a los jubilados. Esperemos que la gente se ocupe de las necesidades reales del país y sus habitantes. Todo está en nuestras manos.

Cecilia Ahel



--

Anónimo dijo...

Es lamentable, pero es verdad todo lo que dice y pienso que nos van a estafar estos sinvergüenzas.

Mario Tello

Anónimo dijo...

Es necesario muchos fiscales controlando el acto eleccionario.

Fiscales de mesa y generales .

Tambien en la calle , el correo y el sistema informático.

Debemos tener fotos y copias de las planillas firmadas por el presidente de mesa y que haya un centro de cómputos de testeo.

Y muchas cosas más que los expertos sabrán.

Lo pedí ,a autoridades, pero sin respuesta.

Carlos Baya Casal Balderrín

Anónimo dijo...

Excelente Enrique.

Nelida Argüello

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Pienso que mostrar todo lo malo que hacen, los llevará
al desastre electoral. Beso y gracias!!!!

Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Totalmente, es muy importante todo lo que escribís.

Javier Martínez