viernes, 3 de diciembre de 2021

Ni Justicia

 


Ni Justicia

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 814)

 

“Los hechos son testaturudos”. 

Vladimir Ilich Uliánov, Lenin

 

La Argentina, que desde hace décadas vive un “subdesarrollo sustentable”, genial definición de Vicente Massot, está asistiendo ahora a una marcada inclinación del ángulo de la pendiente por la que desliza hacia el abismo final. Si bien la casta política ha sido gran responsable de esa degradación institucional, una mayor cuota corresponde a la Justicia, cuyos miembros han tolerado que los virus de la corrupción y de la politización la enfermaran tan gravemente. Hay una vieja máxima republicana que reza: “con una Justicia eficiente, rápida e independiente, todo es posible; sin ella, nada lo será”; por haberla ignorado, así estamos.

 

En el terreno judicial, desde el sábado se han producido dos hechos importantes. Me refiero, claro, al indignante sobreseimiento de Cristina Fernández dictado por la mayoría del Tribunal Oral Federal N° 5 (Daniel Obligado y Adrián Grünberg) sin realizar el juicio oral y público que ordena el Código Procesal Penal y mientras aún faltaba producir prueba pedida por la propia defensa de la beneficiada; y al absurdo procesamiento del ex Presidente Mauricio Macri, por el Juez subrogante de Dolores, Martín Bava.

 

Los primeros invocaron un principio clave para resolver así, con el honroso voto en contra de Adriana Palliotti: la existencia de una ley más benigna; malintencionadamente, olvidaron que esa ley había sido modificada cuando los delitos imputados continuaban cometiéndose por varios años más; el fallo será apelado por el Fiscal Diego Velazco, y será la Sala I de la Cámara de Casación, que ya se ha pronunciado en el sentido de la necesidad de realizar el juicio, quien resolverá. Quedará, por supuesto, la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema, que debiera expedirse en breve plazo para evitar que todo se transforme en la anhelada impunidad.

 

Obligado, que ahora se amparó en ese principio legal para proteger a su patrona, es el mismo Juez que lo negó a todos los militares que, imputados de lesa humanidad, cayeron bajo su imperio, en procesos viciados por la indudable falsedad de los testimonios y por el desconocimiento de garantías tales como la de juez natural, de irretroactividad de la ley penal, etc., y a los cuales les extendió arbitrariamente la prisión preventiva sin atender a sus edades (76 años, en promedio) ni a sus condiciones de salud.

 

Por su parte, Bava dispuso el procesamiento de Macri sin contar con prueba alguna que lo vincule con el presunto (aún no probado) espionaje a los familiares de los marinos del ARA San Juan. Mientras, obedeciendo el antiguo apotegma peronista (“al amigo, todo; al enemigo, ni justicia”), otro Juez federal, Marcelo Martínez de Giorgi, hace como que investiga la denuncia derivada de las muchas carpetas, con transcripciones de conversaciones de opositores, frutos de escuchas ilegales, que fueron encontradas en la casa de la PresidenteVice en Calafate durante un allanamiento ordenado por el fallecido Juez Claudio Bonadío.

 

Cambiando de tema, esta misma semana fuimos informados por la UNESCO del resultado de las pruebas realizadas a nuestros alumnos primarios: fuimos un faro luminoso en el mundo desde fines del siglo XIX, cuando la educación pública erradicó el analfabetismo; hoy, el derrumbe es total, y los chicos que llegan al secundario ni siquiera comprenden los textos que leen y, mucho menos, acceden al conocimiento de las ciencias duras.

 

 La Provincia de Buenos Aires es el paradigma de esa catástrofe. Su gobierno entregó la política educativa a los gremios más ideologizados y salvajes, cuya máxima expresión es Roberto Baradel, gran capitán de los “trabajadores de la educación”. La “cuareterna” fue su ideal, y la pandemia la excusa para ni siquiera asistir a las escuelas, en las cuales la proliferación de maestros y suplentes (40% de ausentismo) para los mismos cargos docentes impide mejorar salarios y exigencias, y todo ello en uno de los países que, en la región, destina mayor presupuesto a la educación. Pese a ser el kirchnerismo socio político de Rafael Correa, el ex Presidente prófugo de Ecuador, no imitó su política educacional; éste hizo dictar una ley, aún vigente, que dispone que sólo puedan enseñar quienes merezcan las mejores calificaciones en los institutos de formación, todos de excelencia.

 

La nueva carta/misil emitida por Cristina Fernández, en la que transfirió la responsabilidad de un eventual acuerdo con el FMI -que, como condición previa, requiere de un plan económico creíble que contenga una reducción del gasto público y de la inflación- a su mandatario, el MemePresidente (que ha pedido al organismo que, antes de firmar, haga un insólito mea culpa por el crédito otorgado durante la administración de Macri) y, sobre todo, a la oposición. Intenta quitarse el sayo del ajuste y reservarse el derecho a veto para conservar su capital simbólico; lo construyó su propio marido mintiendo descaradamente cuando, para cancelar la deuda con el FMI, que cobraba un interés del 4% anual pero exigía auditar las finanzas públicas, nos endeudó con su socio Hugo Chávez al 15%, repartiendo entre ambos los “beneficios”.

 

Si la Justicia fuera proba, nada de todo esto podría haber sucedido, puesto que los jueces hubieran puesto límites. Hoy nos queda una esperanza: un inminente fallo de la Corte Suprema, ya demorado seis años, que restituya la composición del Consejo de la Magistratura (responsable de la elección y la remoción de los magistrados) a lo establecido en la Constitución de 1994. Esperemos que no sea, una vez más, vana.

 

 

Bs.As., 4 Dic 21

193 comentarios:

Anónimo dijo...

Difundo. Excelente.

Félix Borgonovo

Anónimo dijo...

Ya se adelanto el Gobierno y remitirá al Congreso una reforma al Consrjo de la Magistratura en línea con lo que se dice por años cajoneado recurso ante la Corte Que declara inconstitucional la ley actual y manda dictar una nueva con pautas que fijará Son las pautas wue según La Nacion lucen en el proyecto de ley Está en juego como se cubre la vacante en Casación y por ende quienes y cuál es la inclinación del reemplazante si nombran Presidente a quien harto posible vote por revocar el mamarracho del procesamiento de Macri Querido amigo tengo décadas en la trinchera tribunalicia (no tuve tiempo para escribir salvo algunos arts para un diario y dar tres años de posts grado ) tenía wue facturar En política universitaria y hace siglos junto con Rodrigo Montero y otros más creamos el MUC y ganamos a Franja Morada y Humanismo Luego nada más de política Soy un total crítico de Peron y descendientes volubles por cierto Porque Perón puede recibir críticas de todo calibre pero no era precisamente edtupido Nunca les facilitó una caja a los sindicatos Se la dio en 1970 la ley 18619 bajo un gobierno military un General con la creación del INOS vendieron la unión militar sindical en un sueño anacrónico No creo en esta justicia tortuga y cambiante Pero es lo que tenemos y si el viento sola fuerte para un lado y ahí estarán flameando

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

udo que este gobierno de corruptos y especialmente la exitosa abogada, ignore estas sabias palabras. Mientras nos asombramos con estas aberraciones nuestro Poder Judicial sobresee a la mas corrupta gobernante del mundo y pretenden que los "Fueros"´la protegen. Nos quedan 2 largos años para ver mas dislate
Beatriz Avalos
--

Anónimo dijo...

tu editorial me encantó le diste a la atorranta psra q tenga y q guarde.
Beso.

Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con tu visión Enrique. Lo del fallo es sencillamente ignominioso y pone de manifiesto el lodazal institucional (en este caso judicial), en el que estamos.
La gestión de la economía es absolutamente incoherente y va directo hacia el iceberg no veo ninguna posibilidad de evitar el naufragio.
Ayer en el programa de Pagni estuvo Olivera entrevistando a un economista Borenstein (no Borensztein como Tato) el tipo era más bien realista, pragmático y después de contestar las preguntas de FO delineó, cómo mejor pronóstico, o sea en el mejor de los escenarios, que Argentina llegara a un acuerdo light con el FMI que le diera el oxígeno suficiente como para ir tirando unos meses, sorteando los obstáculos como se pueda, para evitar un colapso.
Si eso es la mejor alternativa, casi es preferible que ocurra la peor y terminemos de una vez con esta situación sicologicamente agobiante y desgastante. Como verás, no soy menos pesimista que vos.
Abrazo
Emilio Daireaux


Anónimo dijo...

Brillante Dtor...como siempre....COMPARTO
Raul Calviño

Anónimo dijo...

Concuerdo con lo escrito por Enrique Guillermo Avogadro. Hoy nos toca vivir los resultados de aquel "pacto de Olivos" , el que nos lleva a la reforma constitucional de 1994; reforma de la que surge este "permanente juego político". Creando así una perversa "dinastía de gobierno", por tiempo indeterminado; la prematura muerte de Néstor Kirchner abrió una grieta en lo que hoy permite la CNA de 1994, un intercambio de personas dentro del mismo "modelo". Corregir ese desatino llevara AÑOS de Sangre, Sudor y Lágrimas, con resultados inciertos. Bien empieza nuestro común amigo Enrique Guillermo Avogadro cuando escribe : "BUEN RESULTADO PERO COMPLICADO FUTURO". Mis respetos.......

Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Muy bueno. Una vergüenza el sobreseimiento . Si querés amargarte te paso
la resolucion

Mariano Guarrochena

Anónimo dijo...

Muy bueno y cierto!

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Excelente. Abrazo

Urbano Díaz de Vivar

Anónimo dijo...

Muy bueno. Abrazo!

Ignacio Bracht

Anónimo dijo...

Muy profundo su comentario.... supongo tiene sus contactos que le nutren
de buena información..

Luis Eduardo von Borowski

Anónimo dijo...

ojalá se restituya el Consejo de la Magistratura.
Hablando del ARA San Juan, qué hay del juicio a los responsables x el NO
mantenimiento del submarino que fue lo que causó que implosionara

Alejandro Ranieri

Anónimo dijo...

Hola Enrique!!! Estoy en Ecuador. Te puedo asegurar que acá casi no
existimos sino fuese por Messi. Yerba envasada de Chile, Carne de
Uruguay y algún que otro vino o dulce de leche.

Fiambres españoles el que se te ocurra vinos extranjeros también.
Políticamente ni movemos el amperímetro. Están preocupados por la
inseguridad eso si. Lo que sufren para nosotros seria un estado de
seguridad. De a poco vamos desapareciendo del contexto internacional.

Juan Carlos Pérez Bianchi

Anónimo dijo...

Hola Enrique, gran artículo, como es tu costumbre. Respecto a los
juicios de 'lesa', cuando hubo dudas o no tanto, aplicaron sienpre la
ley más 'maligna' y como vos bien sabés están la mayoría viciados de
palmaria parcialidad de parte de los juzgadores y aunque esto no es
tomar partido por los juzgdos sino por un verdadero Estado de Derecho
son pocos los que lo comprenden y no ven que esos metodos nos llevan a
la destrucción como Nación a no ser que ese sea el verdader objetivo
final del enemigo. Abrazo y sigamos rogando para que Dios y la Virgen no
nos desamparen

Edaurdo Abrevaya

Anónimo dijo...

Muy bueno!!! Das esperanzas!!!

Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Como siempre Mi Abrazo fraterno al hombre q define y discierne la Argentina como en su tiempo definiera Martinez Estrada y Ortega y Gasset. Antipodas del intelecto pensante. Solo con lograr fiscales elegidos en votacion libre mejoraria la situacion y No rehenes y ahijados del sistema politico. Y esto lo digo como J Federal q NO acepte ser. (En mi lugar fue Urso). NO hubiera soportado "atender el telefono"...

Abrazo desde el Alma Enrique!

Juan Pierro

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Inmensa capacidad para explicar mucho en pocos
párrafos. Por eso me encanta difundirlos

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Quien confia plenamente en el amontonamiento de jueces, se llamen como
se llamen?

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

qué penoso todo Henry!
Dios nos ampare.
Abrazo.
Feliz Navidad y nuevo año!

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Como dicen los uruguayos: "Bien de bien"!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!

Dudo de esta corte! Pero espero junto a vos amigo una sorpresa!

Elena Valero Narváez

Anónimo dijo...

Muchisimas Gracias por su editorial semanal.Querido Dr.Enrique
Abogadro.Un Abrazo buen finde

Antonio Vicente Hermida

Anónimo dijo...

¡Muy bueno, brother!

Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Buenísima y oportuna nota Enrique !!!!!! Y contundente como son tus
textos !!!!! Felicitaciones !!!!! (La frase “subdesarrollo sustentable”
escuché a Vicente decir que la tomó de un tercero que no recuerdo

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Lo comparto!!!!

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, nada que objetar, tal cual como fueron los hechos. Una
realidad. Felicitaciones y es de esperar que a partir del 10/12
comiencen a mejorar las cosas con un Congreso lógico. Un gran abrazo y
hasta la semana que viene.

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, todo ésto qué está ocurriendo en nuestro país, ya sea él sobreseimiento de Cristina, cuyas causas procesales poco a poco van cayendo ( cómo ella así se lo propuso) él procesamiento al Ex Presidente Mauricio Macri,( también llevado a cabo por Cristina, cómo se lo había propuesto) nos conlleva a entender qué tenemos una justicia vendida, un país indecente e inmoral, con una juventud no sé si en su mayoría, pero sí en gran parte analfabeta, y no sólo la juventud, también muchísimos adultos ignorantes, es la causa de lo qué tenemos, una irreversible vergüenza vivir en Argentina, con políticos no creíbles, por su no hacer, echar culpas a anteriores administraciones, nadie se hace responsable de nada, sólo buscan acomodarse a cómo de lugar y rasguñar para sus bolsillos todo lo qué puedan. Se acabaron los Patriotas, los grandes Estadistas, se ha juntado en la vidriera de "Cambalache" lo mismo da un burro,qué un gran profesor, todo es igual, nada es mejor...y así sigue él tango...y la Argentina hundiéndose cómo él Titanic y ya nada nos asombra, y los qué conocimos otras etapas, lloramos desconsoladamente, cómo cuándo vimos la película "Lo qué él viento se llevó" , aquí se lo llevó Cristina Fernández de Kirchner y familia.
Saludos.

Ana María Gargallo
--

Anónimo dijo...

Excelente su Editorial Doctor, no se puede agregar nada a su escrito.
Abrazo, Agradecido y Buen Fin de Semana !...

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

"Todo es Todo"..... Ya no queda ninguna duda
Liliana Regalia

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Enrique. Muy interesante como siempre. Abrazo

Oscar Correa

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Lo comparto

Cecilia Callebaut-Cardu

Anónimo dijo...

Panorama ancora piú desolato

María Fra Amador

Anónimo dijo...

¡Excelente, Enrique!

Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

¡Bravo!

Enrique Cárrega

Anónimo dijo...

Enrique
Excelente y right to the point
Te felicito y un fuerte abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...

No te contesté ayer, creo que vamos a un desastre total. Solo un milagro
nos saca de ésta corrupción.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, muy bueno.
La comparación con el tratamiento dado a los militares!!
Abrazo

Enrique Wilson-Raeg

Anónimo dijo...

Pensamiento Magico?? NO!. Es Rabiosamente Cierto lo q Expresas y uno se
identifica en ese sentir. Si una Explosión ha de ocurrir...en q se
diferencia q ocurra x dia u otro?

Juan Pierro

Anónimo dijo...

Resumen de la lectura: grandes verdades y escasas esperanzas. El método
gramsciano, lenta y continuamente, ha penetrado profundamente en los
distintos estamentos sociales, con escasa voluntad de resistencia
patriótica y muy grande cantidad de contempladores de ombligo.

Roberto E. Guitián

Anónimo dijo...

Buen día, gracias.
La actual administración de gobierno, lo que no consigue con dinero lo
hace con amenazas. No imagino a un juez votando contra ellos, luego de
recibir mensajes subliminales sobre El y su familia. Creo le saltan a su
mente Nissman y a Berni como ave de rapiña en la escena. Recuerdo un
solo video nunca repetido. Salir Berni de ese edificio con dos maletines
metálicos y colocarlos en un baúl. De ese episodio ( que no imagine )
nunca se habló.
Tenga UD, muy buen finde

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Buen día Enrique.. la realidad a veces es dolorosa.

Jorge Vicente

Anónimo dijo...

No arruinaste mi fin de semana, querido amigo! Estoy recontra vacunado
contra la realidad

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Nada para disculparse, creo que todos suponíamos que todo se
desbarrancaba en 15/ 11, pero sucede algo peor. A comenzado una venganza
enorme para aquellos que no los votamos y no sé hasta dónde llegará

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Yo también te he acompañado en el error de los tiempos. Sin embargo sigo
convencido de que vivimos en un contenedor con contenido de gas en
constante aumento de presión. En la disyuntiva que planteas, prefiero lo
segundo porque "Más vale un final con susto que un susto sin final",
como dice el dicho alemán! Buen finde, a pesar de todo!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Sin duda Dr. Como siempre sus conceptos son tan claros que demuestran el
grado de desastre e improvisacion en el que estamos, con el agravante
que la oposición no demuestra realmente lo que todos esperamos, ahora
estan peleando por la ubicación de los despachos en el congreso, es
lamentable. Buen finde Doc, un abrazo y que Dios nos ayude.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Muy bueno Henry!!!

Alejandro Maglione

Anónimo dijo...

Querido amigo, el problema es aceptar que estamos viviendo ya en el
apocalipsis, en una ciudad habitada por zoombies, los q solamente tiene
de humanos la apariencia. Unos pocos, sin saber porque, hemos
sobrevivido como las cucarachas y nos resignamos a aceptar la realidad,
no obstante conservar nuestro cerebro. Quizas recuerdes la trsma y el
asombroso finsl del celebre film "El planeta de los Simios"

Carlos Stornelli

Anónimo dijo...

Muy bueno Guillermo¡¡¡¡
Cuantas verdades concentradas en un solo articulo

Eugenio Vilardo

Anónimo dijo...

Sólo hay qué esperar Enrique...pero seguro algo va a estallar...nada
está bien. Yo también prefiero qué algo pase, aunque tengamos qué
sufrir, pero ésta situación no da para más, es insoportable estar bajo
los dominios de una enferma qué no encuentra paz en su vida 💛 ni la
tuvo nunca. Dios nos acompañe siempre

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

¡Muy buena nota, EGA!

Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

A los jueces los eligen y designan los políticos...

Manuel Carlos Giavedoni Pita

Anónimo dijo...

Seguimos restando! Y a las marchas convocadas van muy pocos ciudadanos.

Malala Cu

Anónimo dijo...

En la convocada ayer creo que incidió el tema de la mujer desaparecida

Alicia Herbel

Anónimo dijo...

Enrique, es que aciertas hombre!, sucede que es una explosión silenciosa
que se va produciendo minuto a minuto, día a día sin solución de
continuidad. Si me dieran a elegir, preferiría un desenlace a suerte y
verdad y daría mi combate pidiéndole a Dios fuerzas para enfrentar a
este diabólico enemigo. Abrazo

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Yo no creo en un pais que estalle estando el PJ gobernando.
Si, en un país que agoniza sin darse cuenta.
Para colmo a gran parte de la ciudadania le importa el hoy solamente.

Juan Carlos Pérez Bianchi

Anónimo dijo...

Yo tengo puesta esa mínima esperanza en el péndulo de la balanza de los jueces, que si no son todos probos, no son tontos y pueden pensar que la política está haciendo un giro que no es tan bueno para este gobierno. Pienso que las causas donde sobreseyeron a la "DOCTORA" están probadas en otros procesos o pueden llegar a otras instancias, incluso la Corte, puede ser?, en fin no soy abogada y trato de pensar en positivo. Ya me lpongo a escribir mi carta a Papá Noel

Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Las instituciones de la justicia, quienes las integran son también justicia legítima? No quedan jueces probos en Argentina? No creo en que no se puede hacer nada con estos jueces y fiscales que crean relato falso

CriCris Lopez

Anónimo dijo...

Buen día Enrique , y como finaliza tu nota 814 esperemos que no sea, una
vez más en vana. Abrazo fuerte

Mónica Veglio

Anónimo dijo...

No me arruina nada, solo que quien debe actuar desde el lugar que ocupa,
gracias

Vilma di Brasi

Anónimo dijo...

Optar por esta decadencia no es una opcion valida. Tenemos que borrarlos
legalmente de la faz de la Tierra. Venceremos, estoy segura. Tenemos el
mundo de nuestro lado. Gracias por tus palabras y envios diarios. Me
estas malacostumbrando. 🤭 Excelente finde, si eso es posible.

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Me pregunté.... varias veces LO MISMO QUE USTED.

PERO.... de lo que estoy MÁS QUE SEGURO... Es que BSP marca el camino
... y el tiempo venifero.... PERO... el (cuadro tiempo pintado) en sus
Extraordinarias Predicciones......
LLEGARÁN... tal cual lo a VATICINADO.

No soy un fanático de BSP... simplemente me guío por LÓGICA e
INTELIGENCIA TÁCITA.

A sus comentarios ... Lo Tengo Muy Presente.

Agradezco sus comentarios...y Le Retrivuyo con un Afectuoso Gran Abrazo

Luis von Borowski

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2021/12/03/argentina-ni-justicia/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Enrique por ahora el panorama es patético
Espero que el nuevo congreso les ponga un freno, yo no le creo nada a
ninguno por ahora
Recemos
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Gracias. Si el fiscal es el hijo de Raquel Jauregui, es con S. Velasco
Puede no ser
Abrazo

Ricardo Fiorito

Anónimo dijo...

La solución final a la podredumbre salvaje que infecto la patria:

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Asi es Enrique,, a nosotros nos queda poco tiempo para ver mucha mejoría
pero siempre soy optimista y la esperanza de una Argentina más saludable
y normal no la perderé hasta mi último día, abrazo

Ignacio Larralde

Anónimo dijo...

o preferiría el shock.
Pero no me es dado elegir

Enrique Wilson-Rae

Anónimo dijo...

El país por culpa de los K está que arde, pero estos H de P siguen
hundiéndonos un poco más todos los días. Ahora les dieron $ 115.000.
millones extra a los piqueteros y a la Cámpora. De esa manera en el año
ya les aumentaron a sus fondos más del 100 % ( el doble de la inflación ).

Alberto Gallo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique. Cuánta desdicha nos trajo ese sincericidio de Perón: "a los enemigos ni justicia". El nefasto general comenzó con la decadencia del Poder Judicial. Hoy, ante tantos magistrados que no merecen ese nombre nos encontramos inermes y desamparados mientras que los verdaderos delincuentes gozan no solo de buena salud sino del producto de sus fechorías.

Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Seria bueno estuvieses equivocado...lamentablemente no lo creo asi. Buen
finde

Irene Zava

Anónimo dijo...

Enrique jamas arruinas nada, al contrario un placer leer tus notas como
sé que tus lectores aprecian tus comentarios siempre. Un beso enorme
hasta la próxima nota.

Mónica Veglio

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique, el sobreseimiento de la señora era esperable; porque fue su único objetivo para estar en el poder.
Su gran preocupación por su hija con tan solo 12 años integrando una sociedad, será siempre su daga clavada.
Podrá intentar todos los vericuetos legales; intentos de juicios políticos; jueces subrogantes, pero al Código Procesal no lo puede cambiar.
Y como no es abogada; salvo por un título que estuvieron obligados a darle despues de un profundo cuestionamiento; no sabe que el verdadero abogado camina; estudia y conoce al derecho como la palma de su mano.
Por un lado demuestra ella; su lastimoso abogado y el juez que dejó de subrogar, su ignorancia supina.
El resto del poder judicial; no debemos nunca olvidar que parte es elegido por políticos; y que ello indefectiblemente, lleva a que algunos respondan a sus fuerzas.
Mucho dolor da; cuando en el medio tenemos a un pueblo que espera de ella.
El sistema norteamericano para ello es increíble.
( No se olvide que tengo realizada una especialidad en la UBA) y mis docentes ninguno ha sido juez.
Sino expertos en Justicia y su reforma.
La que nunca se llevó a cabo.
Cristina; no verá en 2 años su sobreseimiento definitivo.
Porque serán las mismas fuerzas opositoras, propias y ajenas; las que la llevarán al mismo confinamiento como María Julia Alsogaray.
Alguien tiene que pagar tantos años de “moscato; pizza y fainá”

Elena Sancinetto

Anónimo dijo...

Estamos cayendo por un tobogan

La "jubilacion" y liberacion de la causa de los hoteles!

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Sin comentarios, Enrique.

Dije hasta el cansancio que estoy cansado (perdón por el juego de
palabras) de escuchar definiciones. Gracias, también me cansé que el
funcionario de turno dicte clases de Educación Cívica; Economía;
Sociología.

Me atrevo a decir algo más fuerte: en un país serio, los mecanismos del
sistema actúan como anticuerpos, eliminando amenazas.

Acá, estamos tan contaminados como sociedad, que confundimos salud con
enfermedad, y viceversa

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Muy buena su analisis Dr.duele tener una patria asi y va a llevar años recuperarnos

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Dios nos escuche, caemos por una pendiente sin final, que nos derechito, derechito, al desastre total

Teresa Medus

Anónimo dijo...

Yo pienso como Churchill -de quien estoy lejos por muchos motivos- que
uno no se puede rendir es o bien uno desaparece o es el otro que
desaparece, porque es un cambio de civilización; así como dijo don
Winston, no nos rendiremos jamás

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Muy buena nota Ernrique. 👌

"Todo monstruo en el fondo busca redención".

Al amigo, todo; al enemigo ni justicia" es un apotegma tan perverso e
inhumano que hasta Drácula y Frankenstein y otros monstruos, si
existieran, protestarían. Hay "historiadores" peronistas tan negadores
que dicen que algunos maintecionados le imitaron la voz al viejo
general, otros que dicen que esa frase ha sido malinterpretada, que con
con ese apotegma político -ni justicia- el viejo general quiso decir
reconciliación y hay otro sector que dice que no hay que hacerle caso
porque no sabía lo que decía porque estaba senil.

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Gracias Enrique brillante informe

Ernesto G. Black

Anónimo dijo...

Es terrible poder manejar la justicia de ésta manera. Se pierde todo
parámetro de lo que está bien y lo que está mal. Así es muy difícil
construir una sociedad confiable

Sebastián Miguens

Anónimo dijo...

Muy bien 👌 Enrique. Coincido en todo lo que decís y conozco todos los
personajes y yeites judiciales... Sólo una Justicia verdaderamente
independiente (léase partidización, por ejemplo Justicia Legítima) podrá
salvarnos. La Justicia es la fuerza de Paz, la Concordia y la Unidad
Nacional. 😜👍⚖️🇦🇷

Javier Casaubon

Anónimo dijo...

Hola Dr. Ya distribuido.
Muy acertado su comentario basado en una situación de la justicia sin
destino..
Abzo.
Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Es tal cual querido Enrique. Ojalá la Corte se anime a terminar con la
ley que destruyo la armonía que tenia el Consejo antes de Cristina y su
modificatoria.
Me llama la atención que nadie recuerde al nombrar al Juez Bava su
origen Civil y Comercial. Nunca vi que se nombrara en un juzgado penal a
alguien que no tenga por lo manos antecedentes en esa materia, máxime
con las calificaciones pésimas que este exhibió.
En fin, todo un desastre...!!!
Un abrazo grande.

Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Enrique: excelente, objetiva y valiente como siempre, tu nota Nro. 814,
con un completo cuadro de situación. Felicitaciones...!!!

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/ni-justicia

Graciela Patané

Anónimo dijo...

Estimado dr, usted no ha arruinado nada...solo incautos o totalmente
desinformados o ignorantes de un mínimo concepto del.mundo actual,
podrían así sentirse.
Lo q vivimos es la cruda realidad, producto de esas incapacidades por
parte de muchos votantes sumada a la demostrada impericia, ideología y
ciego fanatismo de los seguidores de estos esperpentos políticos!!
No, ud no ha desatado nada, es más está tratando de rehacer el "paquete".
Con mi afecto de siempre.
Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Yo insisto en el mismo tema para tener soluciones. Sangre y cojones,
atributo que le faltan a nuestros milicos a quienes no veo razón para
darles un sueldo y demás beneficios.
Recuerdo cuán mal nos trataban allá, por los 70, a los "de a pié",
profesionales, comerciantes, industriales, ... a todos cuantos no
portábamos uniformes. Ellos amparados en los conscriptos. Se portaron
como lo que eran y son: cobardes!
Amigo Enrique, si seguimos esperando y diciendo por todos medio, que los
sinvergüenzas se avergüencen, sepamos que no vamos a lograr nada más que
pobreza e ignorancia.

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Excelente su nota N° 814. Le sugiero escribir sobre la verdad de la
prohibición de compra de pasajes con tarjeta.
La razón está en cortar las relaciones con los países desarrollados, .
¿ Porque será ?.
Espero sus comentarios.
Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, cada día que pasa la Argentina se hunde en el abismo y
lamentablemente no tenemos hombres con coraje para parar a una sola y
maldita mujer, un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, ese subdesarrollo sustentable lo traenos del primer
gobierno populista del siglo XX dirigido por Hipolito Yrigoyen.
Lamentablemente con el tiempo se ha ido perfeccionando el trazo de la
curva de nuestro descenso con muy pocas y honrosas mesetas. Lamentable
tambien fue el acompañamiento que hizo la justicia a este antipatriotico
proceso que nos ha llevado a compararnos hoy con paises muy atrasados
republicanamente. Todo lo sucedido en cuanto a payasadas, dislates y
peste no ha sido casual ni gratuito; de ninguna manera. Ha sido como la
leña verde, una gran productora de humo para tapar los reptantes y
oscuros traficos que soportamos hasta ahora impotentes.
Como esperanza digo que tenemos a un ex presidente que creo ha aprendido
de sus errores y tropiezos, pero que se recorta para volver a asumir en
un corto futuro la direccion de este barco con averias y a la deriva.
Lamentablemente estimado Enrique, coincido en un todo por lo usted
expuesto. Peleo tesoneramente para no perder la esperanza por un futuro
para los que nos continuen. Un fuerte abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

AMEN AMEN AMEN

Lidia De Sousa

Anónimo dijo...

ESTA CLARO NO........

Roberto Alejandro Gómez

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente Enrique.

Felicitaciones

Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Es un placer leer sus comentarios.

Maria Etchart

Anónimo dijo...

Seamos realistas. Todo seguirá igual en la justicia hasta que no se modifique la integración actual del Consejo de la Magistratura, con mayoría política. A cada juez que condena a los miembros del partido oficialista los trasladan, los remueven o amenazan con removerlos con pérdida de sus aportes jubilatorios de aproximadamente 40 años y de su jubilación cuando están viejos y enfermos, con la amenaza de juicio político en el Consejo de la Magistratura donde tienen mayoría. La Corte está tratando el tema según publicaciones recientes.

Cris Triaca

Anónimo dijo...

Dios nos proteja
Susana Cufre

Anónimo dijo...

Dios permita que la justicia , sea proba y todo cambie para bien
Cucu Mariño

Anónimo dijo...

La sociedad voto un cambio que también representó la existencia de Jueces probos, honestos e imparciales. Sin Justicia no hay Republica
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Enrique, esto es como una mina antipersonal ; estalla cuando alguien la
pisa, pero no se sabe cuando. Hasta la proxima con un abrazo

Aníbal Colombo

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/115844-ni-justicia-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, ya hace muchas décadas que ni la política, ni la
justicia hacen lo que debieran, pero últimamente, hemos llegado a
niveles pauperrimos.
Muy buena tu nota.
Un fuerte abrazo!!

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Es una decisión difícil como querer que esto siga en lenta caída o
explote El horizonte se muestra oscuro

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Acabo de leerlo. Mañana con hielo te explico que pienso.
Abrazo
Hugo Martini.

Anónimo dijo...

Dios quiera se Haga justicia.La Patria y la gente que quiere a la República se lo merecen.Mis más cálidos saludos.
Martha Pinillos

Anónimo dijo...

Hay que dinamitar el congreso. Con ellos adentro, son los responsables de ponerlos y sacarlos. El huevo de la serpiente está ahí.

¡Otra vez la mierda de justicia que tenemos, decidirá!

José Francisco Lewkowicz


Anónimo dijo...

Como puse en WhatsApp: "Bien de Bien" , como dicen los Uruguayos! Pero Enrique, siento cada vez más cerca l invasión de las calles!
Buen finde.
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Edtimado:
Deje de romperme las pelotas. Hace ya tiempo que le ofrecí desinteresadamente mis conocimientos y mi colaboración en Efucación. Me dijo que sí, le mandé mi propuesta fundamentada y respaldada en mi experiencia de cuarenta años de ejercicio con una carrera completa.
En la reputa vida me respondió, así que no me joda más con sus mails, que no me interesan.
Suerte con lo suyo.
Atte:
Profesor Daniel Calbo


Anónimo dijo...


Gracias Enrique !Infatigable desde la trinchera ! Ojalá la Justicia finalmente se haga cargo de su rol fundamental !! Abrazo! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique, comparto el diagnóstico, pero tengo la atención dividida porque el frente internacional (le envié algunos comentarios por separado) no está nada bien. Mis amigos Xi y Vladimir están preparando sorpresas que no son fáciles de digerir y los denominados líderes occidentales parecen recibir con un alto grado de desorientación. Espero equivocarme. Jorge Benito Riaboi

Anónimo dijo...


EXCELENTE!!! nada más que la VERDAD!!!

Saludos.-
Jorge Alberto Goldschmidt

Anónimo dijo...


https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/12/03/ni-justicia/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...



Buenos días Enrique

Gracias por sus deseos en la nota anterior. Ya estoy mejor.

Respecto a su nota. Es desastroso todo. A dónde hemos llegado con esta gente. Decir desastroso hasta es poco, ya roza todo por la inmoralidad, la indignación y también la vergüenza de soportar este gobierno sin rumbo, sin plan, sin nada.

Veremos como sigue esto, lo bueno para mi, es que hay mucha gente joven y valiosa que está dispuesta a luchar en sus bancas para dar otro contenido ya que hacen todo lo posible para hundirnos. Y veo que ellos, la gente joven, esta dispuesta a luchar.

Gracias por el envio

Abrazo
Alicia Sponda.

Anónimo dijo...


Gracias, estimado Enrique, por tu lúcida percepción de lo que pasa en nuestra querida Argentina! Creo que nuestro sistema judicial ha demostrado y demuestra mucha cobardia. En cambio, las elecciones del 14 de noviembre nos muestran un electorado mucho más valiente y sagaz que los políticos. Así que hay esperanza! Estoy de acierdo que tenemos que seguir vigilantes y denunciar los errores horrorosos. Por eso, nuevamente te agradezco tu GRAN trabajo en ese sentido.
Estamos en Adviento, tiempo de esperanza. Feliz Navidad y un buen año 2022 para ti, tus seres queridos y nuestro país! Abrazo, Trixie Ingham


Anónimo dijo...

Patética descripción de las miserabilidades de nuestra justicia y educación,estimado Enrique.
Una decadencia que explica que muchos jóvenes adhieran al antisistema que pregona Milei,
que atribuye a la casta política (oficialismo y oposición) la sustentable decadencia argentina.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

ESTOY EN CASI TODO DE ACUERDO , YO CREO QUE TANTO LOS KISTNER COMO LOS MACRIS DEBIERAN ESTAR PRESOS Y PROHIBIRLES DE POR VIDA TENER CARGOS PUBLICOS , LO DEL ESPIONAJE NO SE SI HABRA O NO PRUEVAS , PERO QUE EXISTIO NO TENGO DUDAS , DESPUES DEL FUTBOL ES EL DEPORTE PREFERIDO DE MACRI
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...


Excelente, gracias Enrique. Felicitaciones 👏 👏 👏 👏
Fernando Aáoz


Anónimo dijo...

Y ahora la fiscal de Entre Rios
Graciela Halasz

Anónimo dijo...



Quiero entender " testaturudo" como el equivalente a "testas vacuas y vacias " ,la pendiemte hace mas de 211 años que viene en caida libre y arrastrando a su paso toda la mugre a decir de Juan Bautista ALBERDI en 1830 ..... raza de indios, criollos y gauchos .... sic vagos y holgazanes acostumbrados a vivir del estado que " nunca tuvimos" . Ricardo Accinelli


Anónimo dijo...



Esperanza desoladora!!
Abel Mauri

Anónimo dijo...

AGARREMONOS DEL PINCEL PUES
LA ESCALERA HACE RATO QUE NO EXISTE. abrazo
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...


Hola,
Muy bueno su artículo, en especial el recordatorio de que los peronistas decían y al parecer todavía dicen: " al enemigo nada, ni siquiera la justicia". También revela el financiamiento absurdo y riesgosísimo que hizo el Banco Central de Venezuela al BCRA (¡creo yo !) a la escandalosa tasa del 15%. En una operación que escasamente fue informada a la opinión pública venezolana, como a la argentina. Ya en Venezuela hemos llegado al extremo de que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, establecida como un instituto autónomo hace algunos años, el propio superintendente no publica su estado de resultado ni el balance de sus activos. Pero la Contraloría de la República solo existe en la actualidad para inhabilitar candidatos opositores.
Es increíble como la nación venezolana, otrora productora de hidrocarburos, y de productos refinados, hoy por hoy, está importando desde Irán petróleo condensado.
Le felicito por su artículo, el cual lo leo muy bien en el correo electrónico.

Saludos en nombre de la justicia para nuestros pueblos,

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...


Coincido contigo, Enrique. Es más, me han publicado varias cartas sobre el tema Consejo de la Magistratura y el pedido de ratificación de la inconstitucionalidad de esa reforma que la SCJN tiene "en cajón" desde 2016.
Ahora, parece que empieza a despuntar el sol. Veremos y esperemos que así suceda, pero pronto.
Un fuerte abrazo y buena semana

Juanjo de Guzmán


Anónimo dijo...


Estimado Enrique,

¿Habría, en su opinión, un avance hacia una solución contra la corrupción endémica en Argentina, si se llegara a poner en marcha un sistema como el del “Electoral College” de EEUU, así previniendo (bueno, digamos dificultando) la compra de votos populares a cambio de limosnas?

Estoy muy consciente que el Colegio Electoral de EEUU tiene sus detractores (ellos abogan por el voto directo popular), pero… ¿quizás hay sociedades -como la Argentina- en la cual éste mecanismo del “Colegio Electoral” pudiese ayudar, precisamente para neutralizar algo de éste populismo que le sirve de combustible, genera votos, y mantiene a éstos corruptos en el poder?

No se. La verdad es que veo las noticias desde el exterior (EEUU) y no me puedo explicar porqué el gran pueblo Argentino (desde los autónomos a las grandes empresas) tolera éste nivel de abuso.

Un abrazo,


Alejandro Vitale

Anónimo dijo...


Estimado Enrique,

¿Habría, en su opinión, un avance hacia una solución contra la corrupción endémica en Argentina, si se llegara a poner en marcha un sistema como el del “Electoral College” de EEUU, así previniendo (bueno, digamos dificultando) la compra de votos populares a cambio de limosnas?

Estoy muy consciente que el Colegio Electoral de EEUU tiene sus detractores (ellos abogan por el voto directo popular), pero… ¿quizás hay sociedades -como la Argentina- en la cual éste mecanismo del “Colegio Electoral” pudiese ayudar, precisamente para neutralizar algo de éste populismo que le sirve de combustible, genera votos, y mantiene a éstos corruptos en el poder?

No se. La verdad es que veo las noticias desde el exterior (EEUU) y no me puedo explicar porqué el gran pueblo Argentino (desde los autónomos a las grandes empresas) tolera éste nivel de abuso.

Un abrazo,


Alejandro Vitale

Anónimo dijo...


Buen resumen Enrique, Dios te oiga y se oxigene la Justicia...
Marta Oromí


Anónimo dijo...

Gran verdad lamentable. Un cordial abrazo.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Martha S. Pinillos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con vos...!!!. Gracias!!!. Abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...


Estimado Enrique, No sé si alguna vez te conté que fuí educada en un hogar muuuuyyyy British, (a pesar de mi apellido decididamente italiano -y para colmo siciliano!!), pero como mi padre falleció cuando yo tenía apenas 3 años, mi madre prefirió educarme como lo había sido ella: muuuyyy British!!!
De modo que todo lo que está pasándonos a los argentinos desde 1946 en adelante y habiendo empeorado muchísimo más a partir de la aparición de los Kirschner, te puedo describir mis sentimientos para que aquí en nuestro país deberíamos tener la PENA CAPITAL, porque estos delincuentes que pretenden ser "políticos" reciban su merecido -sin asco.!!!!!!! Son asesinos, ignorantes, CHORROS TODOS!!!!!!!
REALMENTE ESTOY FURIOSA!!!! No puedo tolerar más la actitud de nuestro jueces, son dignos representantes de la ULTRA KAKISTOCRACIA!!!!!!
Un gran abrazo.

Irene Stancanelli


Anónimo dijo...

Holoa Enrique,

Este es el cuento de nunca acabar, por una parte buenas notiocias por otra parte el desastre judical corrupto y Anti – Argentin

Hasta donce quieren llegar para demostrar la mala fe, la precaricación y la traición a los ciudadanos de buena fé.



Ánimo y a seguir trabajando , vale la pena luchar para salvar un País, muchas generaciones futuras bendicirán si se loigra esta limpoeza étnica.

Un abrazo

Charlie Alvarez-Garmón




Anónimo dijo...

Dijo SIMÓN BOLÍVAR: "La justicia es la reina de las virtudes republicanas, y con ellas se sostienen la igualdad y la libertad".
Ruben Peretti


Anónimo dijo...


Cuando renunció Jorge Bacqué (primo de mi madre) a la corte suprema bajo el gobierno de Menem, me dijo que si tocan la justicia este país estaba terminado!! Asi fué!yo hace 20 años que vendi lo poco que tenia y mande mis fondos a Francia! Algún día cuando volvamos a Buenos Aires nos juntamos..
Cariños!
Mireille Tardieu


Anónimo dijo...


Manga de hijos de puta
Luis Fernando Herrera

Anónimo dijo...

Es que usted, igual que yo, teníamos la esperanza que la oposición pensará en hacer un bloque sólido con 2 o 3 ideas claras sobre economía, educación y ordenamiento social. Todo muy complejo y sin tiempo material para un resultado concreto. Desgraciadamente el panorama que hace 50 años atrás predijo mi papá se está cumpliendo. Las raíces de nuestros males están en el radicalismo populista de don Hipólito. Sebreli y Gioffré presentaron este artículo que es bueno tener en cuenta, desgraciadamente esos tres políticos murieron. Se lo adjunto. Hemos perdido 80 años de historia contemporánea. Para colmo Juan José encerró a DIOS en el Laberinto y allí no atiende, aunque el laberinto está en BAIRES. Gran abrazo
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...



Más que nunca Enrique: "Lasciati ogni speranza voi che'ntrati".
Hace mucho que estamos en el horno, ahora prendieron el fuego...
Serban Dustescu


Anónimo dijo...


Sin dudas lo último, abrupto; agudo diría un médico.
Hace falta cercenar la parte gangrenada.
Abrazo.
José Lewkowicz


Anónimo dijo...

Entiendo y coincido con las afirmaciones e interrogantes de su comentario. Fuerte abrazo. Jorge Riaboi



Anónimo dijo...



Gracias Enrique. a lo que con tanta precisión expones, te recomiendo el
comentario en La Nación de hoy respecto de las denuncias de fraude
(estafa) de las indemnizaciones a los presuntos desaparecidos y que
resulta del libro de José D´Angelo.

Pienso lo mismo especto del esperado pronunciamiento de la Corte
respecto del CdelaM.

Abrazo y buen fin de semana
Juan Pablo Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...





LA ARGENTINA DE HOY …
Nosotros los espectadores con experiencia en el campo de la INJUSTICIA ( léase cubanos venezolanos nicaragüenses .. y …otros) podemos anticipar el final
de la COMEDY OF ERRORS a que CRISTINA Y Co… están sometiendo al pueblo argentino..ya Que esa GENTUZA .. “cuando agarra no suelta ..”
La pregunta es CUANDO SE QUITARÁN LOS GUANTES ..y .. ENSEÑARÁN SUS GARFIOS ..??
Enrique nos pone al día de los últimos acontecimientos…
Pupa Montes

Anónimo dijo...

Excelente, abrazo

Rodolfo Roccatagliata




Anónimo dijo...

Un crudo y doloroso estado de situación, a la que nos somete el tribunal de la venganza de CFK. Un abrazo Carmen Sesto


Anónimo dijo...



Mi querido Doc, lo que debe de existir, es un Ministerio de Corrupción
Judicial, donde sean juzgados todos estos jueces y fiscales, que fueron
obsecuentes a los poderes de turno. Abrazo >Rubén Lisi


Anónimo dijo...

Estimado Avogadro, coincido plenamente con Ud .

La "Ajusticia" es la madre del borrego. Y por lo tanto la responsable de nuestra situación.

Estoy de viaje y sin mi compu.
Y por lo tanto sin archivos.

Le mandaré a mi vuelta un escrito al respecto.

Lo saludo,

Ilda Zaefferer

Anónimo dijo...

Siempre de acuerdo con vos Enrique!

Lo peor: la Justicia. Fueron las joyas del Consejo de la M…. los que nos enviaron a Bava a Azul hace algunos años. Acá todos lo conocen, fiel exponente del “benemérito” gobierno que tenemos.-

Sigo con Esperanza!

Un abrazo!

Raquel GB de Rocca.-

Anónimo dijo...

FELICITACIONES, FELIZ DICIEMBRE, LINDA NAVIDAD Y MEJOR AÑO NUEVO, CON MUCHA SALUD Y BIENESTAR

EDUARDO BORDONES

Anónimo dijo...

Yo prefiero la segunda de las dos hipótesis por las que no sabés por cual decidirte.
Sencillamente mi elección se basa en que sería la única que podría tener éxtito, pues la otra representa la agonía previa a la muerte.-

Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...


Gracias Dr. por su envío, siempre tan interesante.-
Dos comentarios:
1.- los maputruchos: vuelvo a insistir en el tema ancestral de esta gente. Recordemos que ellos son originarios de la zona del río Aruco y entraron a la Argentina a fines de los 1700 o sea no son ancestrales. Además, por los documentos de identidad de cada uno se puede ver que ellos provienen de chile.-
2.- actos terroristas en Clarín: recordar que el hijo de la Sra vicepresidente dijo cuando perdieron la elección de 2015, que iban a pasar a la clandestinidad y repetir lo de la década del 70. ¿No estaremos viviendo eso?
Atentamente,
Miguel Taraba


Anónimo dijo...


Excelente nota Enrique! Comparto.
Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez


Anónimo dijo...


Excelente nota Enrique! Comparto.
Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez


Anónimo dijo...


Muy bien expuesto: aterroradamente bien y exacto. Abrazo.
Eduardo José Padilla Quirno



Anónimo dijo...

Estupendo, como siempre.
Gracias.
Un abrazo,
Carmen de Carlos
http://sudamericahoy.com/pais-argentina/ni-justicia-por-enrique-guillermo-avogadro/


Anónimo dijo...

Estimado Don Enrique, en realidad sin darnos cuenta se está realizando un gran cambio mental en el país. Tal vez no sea un "un salto por los aires" pero el cambio se viene, hay que esperar y no dejarse abatir. Un abrazo . Ruben Darío Peretti



Anónimo dijo...

A Graciela já havia me perguntado se eu gostaria de receber seus artigos em português, e eu disse não ser necessário, primeiramente porque gosto de treinar meu espanhol, e em segundo lugar para não dar trabalho adicional ao autor do artigo, no caso, você.
Minha razão primeira permanece, mas a segunda não seria válida, porque seu nível de português é de brasileiro culto.
Como dizemos por aqui: “Como assim?”, ou nos USA “How come?”.
Em castelhano não sei como demonstraria minha surpresa.
Mas me conte o segredo: você estudou no Brasil?
Marilza Monteiro


Anónimo dijo...

comenta que el Juez Obligado, haciendo mérito a su apellido firmó "obligado". Yonatán Viale dijo que algún día comentará porque firmó obligado. No me sorprendería que haya sido un recordatorio de lo que le pasó a Nisman.-
Efectivamente otra semana negra, como el alma de esta gente.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues


Anónimo dijo...

La verdad es triste, pero hay que enfrentarla, gracias Carmen Sesto



Anónimo dijo...

Por suerte encontramos siempre un puntito de esperanza. Ahora será el 10 de diciembre. JAJA. y así nos van llevando.
Del comportamiento , la fuerza , la coherencia y dejar de lado quien tiene el brazo mas largo dependerá el 23 por parte de ellos y de nosotros
Quiero una Angela Merkel, tenés? Un abrazo
Elba Palma

Anónimo dijo...

Te atribuís demasiado, Enrique, si pensás que le arruinaste el finde a
tus lectores! Hay exceso de información y no sos la única lectura que
nos condiciona. Sí, me parece valioso y meritorio que sigas con tu
pasión de compartir lo que te preocupa , escoger las frases literarias
que considerás oportunas y expresar tu verdad. Nuestro eterno "sainete
criollo" es responsabilidad de todos los que conformamos este país,
inserto en un mundo que sigue enfrentando crisis desde el comienzo de la
historia. Recomiendo te permitas un descanso, por tu salud y por el bien
de tus seres más cercanos: familia y amigos! Porque sí podés arruinarles
más que un fin de semana a ellos ! Con todo cariño y franqueza ! Cora
Albicker

Anónimo dijo...

Te agradezco yo y muchos tus sanas reflexiones y tu probado AMOR A LA PATRIA ARGENTINA. TANTO LO NECESITAMOS.ABRAZO.PANCHO BENARD



Anónimo dijo...

Hola.
No me cabe duda que los integrantes de la justicia son los que tienen la mayor responsabilidad del descalabro que ud. expone. Macri tuvo la oportunidad de sanearla, aunque sea en el fuero penal, pero no hizo nada al respecto. La CSJN tiene varios importantisimos fallos pendientes que hacen a la salud de la republica y no los trata y resuelve. De los politicos poco podemos esperar, ya que la mayoria de ellos son satrapas que ocupan esos puestos para provecho personal y no en bien de sus representados.
Saludos
Roberto Balbo

Anónimo dijo...



Estimado y apreciado Guillermo:
como sé que para este gobierno no existen limites ni medios para logar sus objetivos,
me resulta inutil agregar mas comentarios a los tuyos. Mi posicion esta tomada. No hay vuelta atras.
Te deseo un buen fin de semana pese a todo
Norberto Kaimakamian


Anónimo dijo...


Hasta que no desaparezcan los gremios y toda su tropa de mafiosos nuestro pais no va tener más cura , te quierooooo muchooo
Nicolás Arévalo

Anónimo dijo...

Enrique muchas gracias por el el alerta .
Hoy otra fiscal apartada por su actitud correcta .
Cual es final ?
Gran abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...



Muchísimas gracias por el envío de su excelente artículo. Desde Brasil tento entender la situación política de Argentina, lo que creo que nos es fácil que ni mismo para los argentinos.
También no estamos nada bien políticamente, pero me parece que la situación de la Justicia acá es mejor, por mas confiable, lo que favorece un cierto equilibrio entre los poderes.
Abrazo y gracias.
Marilza Monteiro


Anónimo dijo...



Si....esperemos que no sea vana!
Lucy Kirchmayr

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

EXCELENTE, EXCELENTE, EXCELNTE tu Nota, expones con absoluta claridad
lo que esta aconteciendo, comparto tu opinión en cuanto que “nos
deslizamos hacia el abismo final “, los hechos se precipitan, las
contradicciones son la constante diaria, la situación con el FMI la
están estirando tanto que en cualquier momento la cuerda se rompe y
terminamos en default, lamentablemente la oposición esta enmarañada en
las disputas internas con la vista puesta en la elección del 2023,
sin prestar atención a que nos estamos desbarrancando, honestamente no
deja de sorprenderme cuán limitado son, pero bueno como dicen los
chicos es lo que tenemos. ¿Algún día comenzaremos a remontar la
cuesta? Yo no lo voy a ver, espero que mis nietos si. Un fuerte
abrazo amigo mío Diego Lo Tartaro



Anónimo dijo...

Son astutos Enrique, son astutos. Si bien es una astucia de canaleta, no harán como el escorpión y no matarán al que le pasan del otro lado del río.
Un desastre los llevaría puestos!!
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Excelente Doctor Avogadro.
Le saludo atte.
Héctor Patiño-Olaechea

Anónimo dijo...

esperolo anterior te llegara, lo que creo de la investigaciones del aras
san juan son tan poco claras
como la guita que se afanaron los milicos como es tan poco cuestiondo y
tan normal desde hace 80añoscomo cuaNDO LO QUE SE AFANAN ES SOLO PLATA
NO IMPORTA pero ahoira se trata de vidas. cueste a que le pese no
seria bueno poner un ojo en las horas extras de la reparacion....puede
que la repungnante conducta de llas escuchas este por ese lado
como me gustaria no estar en lo cierto. se nos termina el año, pero no
el ano.....organia,nemos algo abrazos a la barray pE vos
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

querido amigo esta claro que seguimosen el forno..pero hay que adivinar de que tamaño
tengo una teoria bstante reforzada por multiples experiencias a lo largo de muchas muvhas ventas.
te paso a contar, la reparacion del a san juan, demando tantas horas extras facturadas aue tendrian que haber laburado
todos los de reparaciones mas la biblioteca del congreso y otros mas.es decir mi olfato e dice que como es norml en nuestras poco gloriosas fuerzas desarmadas los cuentapoprotos se afanaron mucho Ç-´¡
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

No, Enrique, es correcto que escribas lo que "ves o presumis que puede ocurrir". Fijate que hablábamos del Consejo de la Magistratura y en la Casa Rosada, dicen que ya tienen preparado un proyecto para "adelantarse al fallo de la Corte". Con esta gente es como estar jugando una partida de ajedrez constante, en cuánto te distraés . . . te dan jaque mate.

Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...



Cuando pienso todo esto me siento una niña que aún cree en los reyes magos!!!
La población está dormida? Espero que el dia 11 veamos tanta gente como la que se reunió en épocas de Macri, que como viene la cosa quedará en la historia como un gran estadista. Un abrazo y buena semana
Elba Palma


Anónimo dijo...

Excelente Enrique.
Esperemos que tengan una pizca de verguenza estos jueces, como para que no se nos borre la esperancita que todavía tenemos.
Solo quedó para la próxima el despropósito de DNU y apretadas a la Escribanía Legislativa como para que queden cubiertos, el mayor tiempo posible, antes que juren los nuevos legisladores.
Pero bueno, como hemos sido derrotados, no podemos festejar.
Abrazos
Roberto Yáñez






Anónimo dijo...

Estimado Guillermo: como es costumbre, recibo una excelente descripción de la realidad y también en este caso, sus deseos esperanzadores sobre el futuro que, según interpreto, en el tema judicial tan acuciante y muy grave, estaría en manos de la Corte Suprema de Justicia. Me sumo a sus deseos y también a su inquietud al respecto. Muchas gracias y un abrazo.
Eduardo J. Volpini


Anónimo dijo...


Gran pieza jurídica, deberías ser el abogado de MM. Beso enorme que abarque toda la familia,

Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2240/s/18

Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

Hola doctor Avogadro
Recién hoy tuve oportunidad de contestarle este "resumen" que muestra tanta corrupción junta que explota razones para llegar a que la justicia (¿?) haga honor a su propia designación, o, por lo menos, se acerque a ella.
Sé, por comentarios de Eugenio, que el señor José D´Angelo, estuvo en televisión y tuve la oportunidad de verlo también. Su información a Eugenio respecto de este tema, nos llevó a varios, a participar de los comentarios de este escritor responsable e informado. Son muchas las voces que se están levantando a pesar de la aplanadora que intenta colocar todo el conjunto de gobernantes y entorno, en detrimento de una beneficiosa salida de toda esta corrupción almacenada.
Gracias doctor.
Ana Eulogia Bisignani


Anónimo dijo...

No arruinás ningún fin de semana, al contrario. Con mis amigos Martín
Gorostiza y André Vlastó disfrutamos cada una de tus editoriales!!! Sos
un luchador empedernido desde hace tanto…!!!
Abrazo!!!

Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

Buena recapitulación de las últimas corrupciones judiciales. Te acordás
del cepo que se usaba en la Edad Media, Enrique? A estos jueces
corruptos, pagos por los K los condenaría a varios años de cepo medieval
y los a haría vomitar todo lo que saben. Sin pena capital. Solo cepo.
Hay muchos políticos que detesto. Pero hay uno que además me da asco,
asco. Cuando lo escucho me vienen vómitos, es Massa. Bueno, no es solo
él. Los gremialistas, casi todos. Baradel, Moyano etc. A este último le
aplicaría el cepo perpetuo.
Perdón Enrique que te haga receptor de mis “ascos”, pero como sé que
compartimos tanto devenir en la política, quizá también compartamos esto.
Tus editoriales siempre son jugosas y las disfrutamos todos!!!
Fuerte abrazo

Luis Mariscotti

Anónimo dijo...


Estimado Enrique: un final abrupto ofrecería distintas aristas y como
son tan "filosas", propio de una apresurada "praxis política",
empeoraría la posibilidad de restauración de nuestra amada
República....En pocos días habrá un gran "carnaval" con la
participación de máscaras conocidas e identificadas del Foro de San
Pablo...Cuando todas nuestras mejores intenciones debieran generar un
altar de paz, el ruido del extremismo asoma sin un ápice de vergüenza
por encima de nuestro horizonte...Por ello nos debemos un encuentro
serio, responsable, ordenado, con claridad de conceptos que permitan de
una vez por todas recuperar nuestras bases históricas y regresar al
cauce del crecimiento y el orden público,.que tanto anhela una sociedad
que avanza a tientas por la escasa iluminación del camino
correcto.....Las Instituciones Fundacionales deben despertar de su largo
y equívoco "sueño" y aportar todo lo suyo para bien de la Nación
enferma....para bien de un pueblo a punto de ser sojuzgado
eternamente.... Y eso no se llama "final abrupto" sino salvataje de
gente merecedora de un mejor futuro.
Todo lo que podamos decir, proponer y hacer de aquí en más, pues lo
haremos con honor y la frente bien alta pero junto a interlocutores
seriamente comprometidos con el futuro de la Patria....Este es mi
modesto aporte para un país que avanza en falsa escuadra y cuyas
pasiones de hoy serán las "demonizaciones" del mañana...que tiene
prohibido pensar en el largo plazo ...que todo "es hoy y ahora" y que
practica más la viveza que la inteligencia....Ayudémonos ayudando...
Fuerte y cordial abrazo.
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...


ES CASI IMPOSIBLE QUE NOSOTROS Y QUIENES NOS CONTINUEN PODAMOS VER UNA JUSTICIA JUSTA.
LA SOLA PALABRA "PARTIDO" LO DICE TODO. NO EXISTE LA UNION. LA UNICA CAUSA NACIONAL QUE NOS REUNIO SIN BADERIAS POLITICAS EN PLAZA DE MAYO Y OTRAS PLAZAS DE LA REPUBLICA FUE MALVINAS.
HEMOS DEJADO PASAR EL TREN DE LA HISTORIA. NO TUVIMOS DESGRACIADAMENTE UN ESTADISTA QUE GENERARA ESA UNION EN FORMA PERMANENTE. TODO LO QUE VEMOS HOY ES UN CONJUNTO DE SERES MEDIOCRES Y AMBICIOSOS QUE BAILAN AL COMPAS DE SUS BOMBOS O AUTOBOMBOS.
SI BIEN ME SATISFIZO LA LLEGADA DE UNA VILLARRUEL A LOS ESTRADOS LEGISLATIVOS, VI CON PESAR QUE MUCHOS DESARRAPADOS BURLABAN ELJURAMENTO LIGANDOLO A CONSIGNAS REIVINDICATORIAS DEL ODIO Y LA VIOLENCIA. MIENTRAS EL MUNDO AVANZA ( A LOS TUMBOS) NOSOTROS SEGUIMOS LIGADOS AL PASADO Y PELEANDO POR UNA PARTICIÓN AUN MAYOR DE NUESTRA TRISTE PATRIA PARTIDA. UN ABRAZO
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, ha pasado 5 meses de aquel análisis y lo visto hasta hoy, confirman sus peores vaticinios. Como nos tiene acostumbrados, las verdades de siempre. Mis respetos....
Eduardo Remuñan
--

Anónimo dijo...


Estimado Enrique:
Todas las calamidades descritas en su editorial, reflejan un triste presente: un Estado fallido, que tal como se expresara recientemente, "es aquel que no puede garantizar su propio funcionamiento...que sufre un vacío de poder...instituciones frágiles o carentes de capacidades y recursos para satisfacer básicas y esenciales necesidades que se miden en los parámetros: corrupción política...altos niveles de inseguridad y criminalidad...pobreza y pobreza extrema..inflación...desempleo.." Y me atrevería agregar que "Jpor del Cambio" se lee que "juntos se escribe separados"...No iluminaron la Osino separaron por discriminaciones ideológicas ocultas tras un falso manto de unidad sólida y permanente que hubiere sido para el bien de la República....La finalidad primaria y esencial era detener el desenfreno de un sistema despótico, perverso, amoral....Convirtieron una bien ganada lucha electoral en un cementerio de ilusiones muertas antes de nacer...Ese triunfo debiere ser instaurado para suprimir hasta los vestigios de este totalitarismo imperante y restablecer el imperio de la moral, la justicia, el derecho individual, la libertad y, ese destino que tanto aclamamos con facilidad, que se llama "democracia " ...Pero todo pareciera que prevalece una pretensión de continuismo.....Oposición es una obligación en las actuales condiciones...es un compromiso formal de que ninguna organización política pueda ser ajena a las necesidades que nos urge para restablecer esa ansiada austeridad republicana en todos los órdenes de la vida pública...Afianzar la independencia del Poder Judicial y la dignidad de la magistratura es más que un deber...es una obligación moral que debería llevar a cabo todo el arco opositor....Debemos propender a la recuperación del equilibrio, la armonía, el mutuo respeto entre distintos grupos sociales y políticos dentro del marco de nuestras instituciones argentinas...Estamos soportando el enorme peso de la deuda externa que afecta el prestigio internacional de la República y no existe planificación alguna que nos conduzca al fiel cumplimiento de nuestras obligaciones contraídas salvo, por supuesto, lavar el "ego político" señalando permanentemente que "la culpa fue del otro" y no por propias discapacidades....No nos ocupamos desde hace 38 años de nuestra política interior y de defensa nacional que asegure el orden, consolide la paz interior, provea a la defensa común y respete la dignidad de la persona humana por medio de la vigencia plena de los derechos del hombre conforme los principios de la civilización occidental, base fundamental de los pueblos libres...Nos debemos desde años atrás desmantelar las estructuras y formas totalitarias de una sociedad minada por mentira tras mentira, que la acerca lenta pero sin descanso a estados absolutistas olvidando los partidos genuinamente democráticos que debieran bregar por restablecer con urgencia la austeridad republicana en todos los órdenes y procesar y castigar severamente a todos aquellos que hubieren cometido delitos al ampara de su condición política dominante....nos debemos fortalecer y afianzar el federalismo, las autonomías provinciales y comunales, la descentralización administrativa estableciendo las normas jurídicas, económicas y culturales que propendan a ello como límites a los excesos del poder central y de quien se autoconsidera como "líder absoluto" de toda la Nación, cuyas "sucias manos aún no pudimos o no supimos higienizar adecuadamente"...

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Abrazo. Héctor Siracusano



Anónimo dijo...

Muy bueno, esperemos que se haga realidad.
Roberto Emilio Pelinski


Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

La impunidad quedó consagrada; la educación ha descendido al umbral de los infiernos y el Consejo de la Magistratura ahora será ampliado a 17 miembros, según un cacareado proyecto oficial. Pero cuidado con la trampa, estamos frente a avezados fulleros y tramposos.

Cordialmente. Emiliano Nicola





Anónimo dijo...

estimado Dr.Avogadro
Que real su editorial por eso dejo el título “Ni Justicia” para mi la pata más importante de la verdadera democracia, lo malo es que no es que no esté ,esta muy enferma.
Felicitaciones por su editorial, y que Dios nos proteja con el futuro mediato de la educación del que fue pionero nuestro país
Un ame té gracias
Maria Ester Della Valle


Anónimo dijo...

Si , es exactamente lo que pienso ! Seguir en este "drifting" K , o
cortar por lo sano , para enderezar el buque ... Mi esperanza es que
hagan alguito mejor las cosas está murga de gobierno y en el 23 tomar
las riendas una oposición sólida . Veremos dijo un ciego . Fuerte abzo

Santiago Flores

Anónimo dijo...

Muy bueno ... desesperante la justicia argentina ...!
Mejor dicho indignante !!!

Santiago Flores Piñeyrua

--

Anónimo dijo...

Coincido,la descripcion de tu analisis no es un relato,es la realidad!!
Héctor Cuenya

Anónimo dijo...

Hola Enrique: recién leo tu nota pasada, que es una dramática y prolija recopilación histórica de los barbaridades del oficialismo. Te felicito
Un abrazo. Ricardo Frías.


Anónimo dijo...

Excelente Enrique, denunciando las lacras y oprobio de los K,
Abrazo
Emilio Daireaux

--

Anónimo dijo...

A pesar de tu baño de pesimismo sigo confiando en el milagro.

Gracias. Un abrazo

Raquel González Bonorino