viernes, 14 de enero de 2022

Golpista y Falsario


 

Golpista y Falsario

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 820)

 

“El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretenda hacerse superior a las leyes”. Cicerón

 

La ciudadanía no percibe su importancia, agobiada como está por el cúmulo de crisis (económica, social y sanitaria) que la afecta, pero la semana nos ha dejado un montón de temas que las agravan en extremo. En el podio figuran la explosión que se dará cuando llegue marzo sin firmar algún acuerdo con el FMI y la solidaridad con los peores dictadores. Pero, por la gravedad institucional que reviste, comenzaré por el golpismo del MemePresidente y lo falsario de su discurso.

 

Para tener claro cuánto desprecia el oficialismo la Constitución Nacional y la división de poderes que ella instituye, basta recordar qué uso higiénico dio a las reiteradas resoluciones de la Corte Suprema nacional que ordenaron al entonces Gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, reponer en sus funciones al Procurador General, Eduardo Sosa. La reciente sentencia que confirmó la inconstitucionalidad de la composición del Consejo de la Magistratura –el órgano que propone y destituye a los jueces- que había impulsado Cristina Fernández en 2006, significó para ésta una dura derrota en el campo donde se juega su único interés: la impunidad; también fracasó en sus esfuerzos por “democratizar” la Justicia y cambiar el régimen de designación y la duración del mandato del Procurador General.

 

Los mismos que durante el gobierno de Mauricio Macri aullaban exigiendo su destitución y que se fuera en helicóptero, hoy vuelven a convocar a la sedición contra otro poder de la República. Para ello, están convocando a una marcha hacia el Palacio de Justicia para exigir la remoción de los ministros de la incómoda Corte; hay antecedentes ya que, en 2003, el ya Presidente Kirchner echó a escobazos y por televisión a los jueces que la integraban, con la cómplice tolerancia de una sociedad siempre hipócrita. Al sumarse al vil sicario Juan Martín Mena, Viceministro de Justicia, y a los sediciosos jueces José María y Alejo Ramos Padilla en el apoyo a ese disparate, la marioneta que nos gobierna incurrió en el delito de instigación a un golpe de Estado y obliga a la inmediata actuación de los fiscales.

 

El innegable castigo que recibió el Gobierno en las recientes elecciones y la consecuente merma en sus capacidades legislativas, hace que la probabilidad de que obtenga los votos necesarios para  avanzar con sus proyectos contra el Poder Judicial resulta claramente nula. Entonces, ¿qué objetivo tiene esa marcha anunciada, además, con tanta anticipación? ¿Intentarán Luis D’Elía y sus barrabravas, más los militantes de algunos gremios ultra-kirchneristas, tomar el Palacio e incendiarlo, como ya hicieron con una comisaría en La Boca? ¿Actuarían las fuerzas de seguridad federales (PFA, GN, PSA y PNA), a las órdenes hoy de Anímal Fernández, en defensa del edificio o ésta quedaría sólo a cargo de la Policía porteña? ¿Qué pasaría si las organizaciones de abogados y los partidos de oposición convocaran a sostener esa defensa? ¿Estará buscando el oficialismo tirarle algunos muertos a Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad y, por elevación, a la oposición?

 

En otro orden de cosas, mientras Martín Guzmán intenta con desesperación obtener el apoyo de los mayores accionistas (Estados Unidos y Japón) del FMI, Cristina Fernández ordenó al MemePresidente dinamitar cualquier progreso en la materia; se vio claramente con la asunción de Alberto Fernández como Presidente de la CELAC y con la re-re-toma de posesión de Daniel Ortega en Nicaragua, siempre acompañados por los asesinos dictadores de Cuba, de Venezuela y del Vicepresidente de Irán, acusado de organizar la voladura de la AMIA y matar a 85 argentinos. El Fiscal Alberto Nisman, asesinado impunemente hace ya siete años, debe estar revolviéndose una vez más en su tumba.

 

También lo enviará a Beijing, con la excusa de los Juegos Olímpicos, quizás para reunirse con Xi Jinping y estrechar lazos comerciales y militares; eso irritará a la administración de Joe Biden, que ha boicoteado el evento por las violaciones a los derechos humanos en China. Que esa conducta esquizofrénica del Gobierno, que logra siempre quedar mal con todos, se deba al exclusivo propósito de salvaguardar el capital simbólico de la PresidenteVice ante su base electoral, a la cual los Fernández² han vendido el falso relato del desendeudamiento para liberarnos del yugo de los acreedores y la perversidad del FMI al pedir un ajuste, resulta aún más  criminal por el costo que el default implicará para los más pobres.

 

La llegada de Guzmán se debió a la influencia que, sobre la emperatriz pingüina tiene Joseph Stiglitz, que esta semana ponderó el presunto “milagro” que habría obrado el MemePresidente. El crecimiento del 10% de la economía durante 2021, fue sólo un pobre rebote, y Fernández ha llevado la pobreza al 50%, la inflación a un porcentaje aún mayor con cepos, precios y tarifas congeladas, y el Banco Central se ha quedado sin reservas, pese al monumental aporte que hizo el campo y a los US$ 4500 millones en DEG que recibió del FMI; proponer “santificarlo” sólo se explica por el pago que recibe Stiglitz y su ignorancia respecto a la realidad argentina.

 

El único verdadero éxito del Gobierno ha sido, precisamente, convertir a la Argentina en un páramo cada vez más parecido a la Venezuela de Nicolás Maduro, donde –como dijo Leonardo Padura- “faltan todas las cosas, y lo único que sobra es el tiempo” y el Estado es el único factor de crecimiento y desarrollo, lo cual ha llevado a la creciente miseria, la aguda escasez, los cortes de energía y el hambre pavoroso, que se han transformado en casi perfectos instrumentos de control y dominación social.

 

Bs.As., 15 Ene 22

179 comentarios:

Anónimo dijo...

Una síntesis perfecta. Están jugando con fuego. Es sabido el probable
redultado. Abzo

Jorge Ossona


Anónimo dijo...

Cada día se desnudan más las verdaderas intenciones de todo lo que estamos viviendo. Gracias por tu pormenorizado comentario!
Azucena Ripa

Anónimo dijo...

Excelente y desgarrador análisis de nuestra realidad. Muchas gracias.
Abrazo grande!

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Gracias por tus notas que nos hace ver y sentir la cruda realidad de
este bendito y loco país. Sos una persona muy capaz te felicito !

María Inés Paz

Anónimo dijo...

Muy cierto tu artículo, Enrique! Pero qué hacemos además de votar?

Raquel González Bonorino

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

No digo nada nuevo al afirmar que respaldo en su totalidad lo expuesto en su artículo.

Me preocupa el desvarío del Gobierno en materia de política internacional. Obran creyendo, o haciéndonos creer, que el mundo desconoce la realidad argentina o que no tiene una radiografía precisa de nuestra deriva hacia ninguna parte. Le cuesta aceptar que nos tienen contadas las costillas y que cada acción en política internacional no es gratuita.

Cordialmente. Emiliano Nicola.

Anónimo dijo...

Dr.Avogadro solo tristes verdades que se repiten ,creo que ya somos Venezuela
Con algunos reparos de la oposición que lamentablemente no tiene mucha fuerza.
Muchas gracias por su editorial
Un afectuoso saludo Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...

Buenas tardes tan Estimado Doctor. Una vez más encuentro en sus palabras la perfecta pintura de la triste realidad que nos toca vivir.
Solo se preocupan por sostener una postura agresiva que lastima en lo más profundo a los valores y principios de la sociedad. Triste y lamentable realidad.
Un abrazo muy grande. Ana María Añón

Anónimo dijo...

Desde Bariloche!!!!! Gracias!!!!!

Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...



Gracias Dr. muy interesante y que comparto.-
Quisiera escribirle sobre algunos temas que el gobierno hace virales y que quisiera que JUNTOS lo desmientan con cifrs:
1.- DEUDA EXTERNA:
El gobierno habla de la monstruosa deuda que contrajo Macri con el FMI. Sin embargo, la oposición no dice nada de los casi 70 mil millones de aumento de deuda en 2 años de AF. Ni de la deuda que dejó Kicilof en el 2019, que creo superaba los 100 mil millones. ¿Porque no dice nada los economistas de JUNTOS? menos Martín Thetas que si habló.-
2.- CORTES DE LUZ:
El otro día AF dijo que los cortes de luz se deben a la falta de inversiones que hizo Macri. Creo que los secretarios de energía de JUNTOS deberían hacer (y machacar) las inversiones que se hicieron en esos 4 años y lo poco que se hizo en los 16 años de gobierno K.-
3.- SALUD:
También se echa la culpa a MM por el tema salud, por la poca inversión en el tema que hizo MM. Creo que los ex ministros de salud de MM deberían publicar con cifras lo que se hizo en esos 4 años y compararlo con lo que se hizo desde el 2003 a la fecha en los gobiernos K.-
Así con otros temas (trenes, inflaxión, etc) que merecen mi igual comentario.-
Si la oposición no sale con los tapones de punta rechazando y haciendo saber lo real, la gente terminará creyéndoles a estos gobernantes.-
Un abrazo,
Miguel Taraba

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: espero que hayas comenzado bien este 2022, que se nos presenta como azaroso y muy preocupante. En lo puntual, es utópico pensar en cerrar un acuerdo con el F.M.I. mientras sigamos abrazándonos con los regímenes de Cuba, Venezuela, Nicaragua, China; mientras por un lado se declama la conveniencia de cerrar acuerdos, por el otro, la doña, "la cámpora" y sus acólitos despotrican contra EE.UU. y contra "el liberalismo"; a la monstruosa deuda con el Fondo, se suman los juicios en el CIADI y lo pendiente en el Club de Paris (que "chiquito" Kicillof subestimó con su habitual prepotencia). A este paso, las perspectivas en el corto plazo son oscuras y con un previsible desenlace caótico. -
Un abrazo. Ladislao Fermín Uzin Olleros

Anónimo dijo...



Gracias por otro generoso aporte que me has enviado.

Sí, la impunidad es la máxima prueba de poder.

Uno de los reyes más poderosos que tuvo Polonia, Ladislao, el Valiente (o el Atrevido, caben las dos traducciones de su apodo) defendía a Polonia con éxito de incursiones germanas, tártaras y mongoles. (Sería el siglo XI). Expandía y consolidaba las fronteras de su reino. Era amado y admirado por su pueblo. Pero cuando volvía triunfal a Cracovia, entonces la capital, el obispo lo acusaba frecuentemente por sus aventuras libidinosas … de concupiscencia, ¡del pecado de la carne! hasta que una vez, ya cansado de las criticas que llegaban a sus oídos, fue a la catedral, espero que terminara la misa y, de un certero sablazo, le levantó la tapa de los sesos.

Cuando llegó a Roma la noticia el Papa, si mal no recuerdo, excomulgó al pueblo polaco, prohibió celebrar la misa y dispensar los santos sacramentos, declaró mártir y santo al obispo muerto (Adalberto), tanto que el supuestamente poderoso rey tuvo que abdicar para que el pueblo pudiese (volver) a recibir los santos sacramentos y terminó recluido en una abadía…No tenía impunidad y por lo tanto no tenía tanto poder.

Disculpa la digresión, pero…te la mando ya que estamos.

Abrazo

Machi Chlapowski

Anónimo dijo...


Enrique, todo lo que dices es verdad y lo vivo en carne propia de una manera silenciosa como un cuchillo mudo, quizás más por nosotros como país que personalmente. Además, asisto a un proceso de estrepitosa caída cultural, todo en lo cual fundé como los principios de mi vida, han dejado de existir tras los valores espurios de gobiernos falaces y mentirosos que hacen al ser humano una máquina de poder o sometimiento. Es triste dejar este mundo a mi familia.
Yo seguiré en pie, a modo de lo que indica ser decente, no sé vivir ni lo deseo de otra manera.
Gracias por tus brillantes escritos
José Carlos Avogadro

Anónimo dijo...


Sí, Enrique, es lo que bay y somos lo que somos, muchos que no integran la palabra "escrúpulo" en su léxico! Además, solemos ser impacientes y tener memoria corta, una combinación letal!
Estoy de acuerdo en que la condena social del ciudadano independiente, que los hay, puede tener efecto, lo mismo que poder votar a ñersonas que nos rindan cuentas en lugar de sábanas! Hay tantos temas y tantas desgracias, que nos concentramos sobre lo urgente dejando de lado lo importante y permanente, y asi nos va ...
Sigo siendo caita,ente optimista! Abrazo, Trixie Ingham.


Anónimo dijo...

Como siempre excelente tu nota Enrique , tan grande es el cúmulo de
destinos que esta administración de inoperantes y corruptos llevan a
cabo que indubitablemente conducen al país a los brazos de las
dictaduras más oprobiosas del mundo que hoy gobiernan sus aliados.
No llego a comprender el silencio de la oposición ante tal atropello
no se que esperan para reaccionar con todas la amas que la
Constitución, la Ley y la urnas les dan.
Espero que tomen conciencia de la responsabilidad que tienen con sus
votantes y procedan en consecuencia.
Mientras tanto mantengámonos de pie y a seguir peleando desde nuestras
solitarias tribunas de opinión. Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...



Hola Doctor buenos días, ante el agobio del tiempo por las altas temperaturas y el estado de nuestra querida República, no se que decirle, estoy tan apaleada que ya no me duelen los golpes, es una barbaridad, es peor que la Pandemia del COVID 19, no sabremos qué es verdad y cómo mienten para tenernos lejos de todo, es una zozobra en la que estamos inmersos, sin alcanzar un poco de Paz, aunque sea eso, la guerra continúa y no sabremos quienes quedamos vivos y qué será de nosotros, en fin Dr. Enrique que Dios nos ayude es lo único que se me ocurre, que las balas no nos alcancen, porque pican cerca.
Cariños
Susana Gustavino

Anónimo dijo...

Impresionante y preciso su editorial del 15 de enero, como siempre. El
gobierno es vocero de su no gestion y se deleita con argumentos
goebbelianos. Pero.... es tiempo de que el republicanismo construya sus
propuestas y no se peleen como niños por el trompo de las
candidaturas... una genialidad de Milei (creo que detràs de el esta la
cabeza privilegiada de Carlos maslatòn), pone en jaque y denuncia un
cierto "seigualismo" en Juntos por el Cambio. Esto tambien es peligroso.
Cordiales saludos. Natalio Konstantinovsky

Anónimo dijo...

QUE TENGAS EN LO PERSONAL MUY BUEN AÑO AUNQUE AL PAIS LO DUDO SALUDOS Y ABRAZOS SIEMPRE EN LA LUCHA
Juan Osvaldo Gil

Anónimo dijo...

La frase de CICERÓN que figura en el artículo "Golpista y Falsario" por Enrique Guillermo Avogadro, ¿la podremos contestar sin equivocarnos? Ruben Peretti


Anónimo dijo...

Tremenda tragedia vivimos. Otro abrazo

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Esperemos que así sea

Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

no sé...digo....ESPERABAN OTRA COSA???????
Ignacio Monzon Sosa
--

Anónimo dijo...

Muchas gracias por estos nuevos comentarios estimado Enrique.
La mafia kirchnerista es sin duda muy peligrosa para los que inconscientemente se animan a enfrentarla, aún desde un cargo relevante y con la formación profesional que se suponía podría tener el Dr. Nisman.
Hoy, aún habiendo perdido algunos resortes del poder, conservan esa peligrosidad.
Solo después del 10 de diciembre de 2023 creo que nos veremos liberados de su maléfica influencia.
Es por eso que Cristina y sus hijos están ahora abocados a la preparación de su retiro, tal vez como un auto exilio, al haberse convencido de cual podrá ser su único destino si se les ocurriera quedarse.
Lo saludo muy cordialmente con mis mejores augurios para la semana.
Horacio Suriano


Anónimo dijo...

el alfredo yabran de hoy es,cristina kirchners. y su mafia carente de escrupulos. se,abusan de este pueblo bruto y vago. que jamas va a reaccionar ante la entrega de nuestro pais a rusia o a china.
Alejandro Franze



Anónimo dijo...


Es cierto, Enrique, hay gente que está reaccionando pero “otros”, mientras tengan la moto, el gorrito, el plan y el celular, no piensan y siguen procreando pobres. Eso me desanima.

Un abrazo y gracias por tu trabajo sostenido!

Raquel G.B. de Soaje



Anónimo dijo...


Estimado Enrique: Antes que nada espero se halle Ud. muy bien y conservado luego de esta ola de calor que nos ha dejado bastante flojos a algunos. Si bien es cierto uno cuenta con ciertas comodidades, también es cierto que no vivimos precisamente en un paraíso y muchos argentinos la han pasado y están pasándola muy mal, cuestión que no le es ajena a Ud. mi buen amigo. Luego de leer detenidamente su columna y teniendo mas que en cuenta su perspiscacia, no dejará de llamarle la atención las volteretas de esta manga de ratas que están en el ejercicio del Poder Ejecutivo. Ahora tendrán que demostrar fehaciente mente hacia donde van estos malparidos (discúlpeme el exhabrupto, por favor) en el plano internacional para que la Argentina deje de hacer el grotesco ante los ojos del Mundo. Mi pregunta es, este será un año peor Enrique; se logrará una Justicia independiente y eficaz de una vez por todas, en cada uno los estamentos y jurisdicciones que dependen de la Corte? Como se moverán nuestros escasísimos recursos económicos con este pseudo Ministro de Economía, etc.etc.?. Veremos que pasa en el transcurso de esta semana que hoy comenzamos. Fuerte abrazo, cuídese y aquí lo estaré esperando en su columna semanal. Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

La nota semanal de Don Enrique, concluye que "la sociedad ARGENTINA" sigue el camino de la "sociedad de VENEZUELA". Dos Países inmensamente favorecidos por la Naturaleza, eso me hizo recordar lo que adjunto.
Saludos cordiales
Dante Luis Gaute Giordana

Anónimo dijo...



ya,le dije dr esto solo culmina con sangre.
Alejandro Franze


Anónimo dijo...


Estimado Enrique:

Muchas gracias por su tan interesante resumen semanal sobre los acontecimientos cada vez más preocupantes de la política argentina.
Creo que vamos por muy mal camino haciendo lo que no es adecuado, como Ud. lo plantea con claridad y sencillez.
Me parece que es el resultado de la notoria falta de capacidad para gobernar que tiene el presidente y la actitud rayana con el terrorismo que adopta la irresponsable delincuente Cristina F. de Kirchner, cuya única preocupación es lograr su impunidad.
Espero que actuando en resguardo de las instituciones de la República el delincuente Luis D'Elía, sus secuaces y sus mandantes sean firmemente reprimidos en cuanto su manifestación del 1º de febrero pretenda pasar a la acción en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aunque para lograrlo haya que desoír las ilegales órdenes que se pretendan impartir.
Lo saludo muy cordialmente con un afectuoso abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Si Enrique, comenzo una reaccion social.....todavia insuficiente frente a este descarado saqueo!!
Lucy Kirchmayr


Anónimo dijo...



Gracias, querido Enrique, todo muy preocupante y la seguiremos luchando, cada uno desde nuestro lugar!
No te tomás ni un día de vacaciones? Mirá que son necesarias! Ojalá no hayas sufrido cortes de luz!
Abrazo, Trixie Ingham


Anónimo dijo...



Exacto!
Mireille Tardieu


Anónimo dijo...



Estimado Enrique

No deja de sorprenderme siempre la precision y la cantidad de sus referencias.

Por el contrario me preocupa siempre la amnesia de nuestra sociedad

Cuando ud resume sus referencias a mí me deja palmariamente en evidencia la atrocidad del Peronismo y de los K y cada vez es una vez más que actualizo mi opinión de las características de inmadurez, amnesia y corrupción de nuestra sociedad, ya que creo son los motivos de que los sigan votando.

Creo que vamos progresando transitando un camino de mayor madurez, menos amnesia y rechazo a la corrupción

Espero que no sea tarde

Creo que sí ud hace públicas sus columnas de opinión contribuirán en ese buen sentido

Gracias

Saludos

Francisco Solano

Anónimo dijo...

Se irán a vivir a Gran Caimán con todo lo robado.
Habría que pensar en como evitarlo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Es todo terrible
Lastima que cuando gobernó Macri no pudo hacer mucho
Saludos Julie Fortabat

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique

Que monumental desastre. No se como la sociedad esta tan dormida.

Acá parece que pueden hacer cualquier cosa, que no pasa nada.

Su nota muy esclarecedora y didáctica. No les importa nada. Y es tanta la quietud de la sociedad que no tienen empacho en decir lo que hacen y van a hacer.

Yo creería que esa marcha contra la Justicia, va a provocar incidentes, no se, creeria.

Le cuento que estuve sin luz dos días. El viernes 11 horas y el sábado 8 horas. No tenía mucha carga en el celular, así que deje para ahora la lectura. Además que con tan agobiante día, lo único que podía hacer es soportar tanto calor. Por suerte, ahora que llovió esta fresquito. Un respiro.

Gracias por el envio.

Feliz domingo
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Ya presidimos K.A.O.S. (mas conocido como CELAC), asi que definitivamente nos sacamos la careta y quedamos del lado del mundo equivocado. Voltear la corte sería una cuestión doméstica, seguramente desde cualquier país normal y occidental no se extrañarian si los K lo hicieran. Solo tienen que hacer que el tiempo les sobre como en Venezuela
Hace falta la Resistencia en la calle si no estamos fritos

Abrazo Paul Battiston


Anónimo dijo...

Buen artículo.
Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique por este escrito que me enviaras con el que coincido totalmente.
Sigo rezando para que esta pesadilla en la que nos encontramos inmersos desde hace
muchos años, acabe de una buena vez, y para siempre.
Abrazo grandote.
Julio V. Uriburu

Anónimo dijo...


Rafecas un malvado
Alberto M. Pinasco

Anónimo dijo...

Hola Guillermo:
acabo de cumplir 82 años y ganas no me faltan. Si no lo hacemos nosotros condenamos a nuestros hijos y nietos al infierno.
Buen fin de semana.
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

NO NOS OLVIDEMOS QUE MUCHAS DE LAS MISERIAS QUE ESTAMOS PADECIENDO ES CONSECUENCIA DE EL DESASTROSO ENDEUDAMIENTO DE MACRI CON EL FONDO MONETARIO , CON PLATA SOMOS TODOS VIVOS , SECOS NO ES FACIL LEVANTAR , QUE EL PAIS ESTA MEJORANDO LO NOTAMOS EN NUESTRO PUEBLO QUE ES UN INMPORTANTE CRUCE DE RUTAS , HAY UN GRAN MOVIMIENTO DE CAMIONES EN DISTINTAS DIRECCIONES , HAY 2 IMPORTANTES ESTACIONES DE SERVICIO QUE ES UN ESPPECTACULO VER COMO ESTAN TRABAJANDO , UNA CONCESIONARIA DE MAQUINARIAS QUE NO DA A BASTO EN LA ENTREGA DE TRACTORES Y COSECHADORAS , LO DE LOS JUECES HACE AÑOS QUE SON UN DESASTRE , ESTA PROBADO QUE LOS MANEJO MACRI Y EN OTRA EPOCA LOS K , HABRA ALGUNOS HONESTOS PERO MUCHOS COIMEROS , HACE RATO QUE PASA ESTO , LO DE NISMAN NO SE SI ALGUNA VES SE SABRA QUE PASO , NO LE CREO NI A UNOS NI A OTROS , PERO TAMPOCO ERA UN BEBE DE PECHO PARA DEFENDERLO DEMASIADO ,

Rodolfo Rodrigo


Anónimo dijo...


¡Hola Enrique!
Ya ayer la hice circular como habitualmente.
Solo te diré que sigo en recuperación, mejorando, eso a pesar de que me contagié de Covid y mi Sra. también, desde el miércoles.
Pero dentro de todo estamos pasablemente bien.
En cuanto al país... parece cada día más proclive a disoluciones parciales.

¡Todas las bendiciones amigo!
Marco Acuña


Anónimo dijo...


Estimado Enrique, solo me queda una palabra Asco. Escuchar a un premio Nobel expresar esa frase, hace dudar de la capacidad de todos los Nobel. !. Un pais sin luz, sin agua, con tamaña cantidad de pobres, con la 3ra inflacion del mundo que sea considerado UN MIlagro es realmente una Imbecilidad!
Increible que se siga soportando tanta .tanta humillación!. Y aún no comenzo el año, como Ud. dice esto se vera en marzo. Lamentable
Elba Palma



Anónimo dijo...

Enrique: cínicos y disociados lo están enseñando y nuestro pueblo lo aprende. La crisis ética supera la económica.
Gran abrazo
Y con espíritu de batalla
Alberto Martín Pinasco


Anónimo dijo...

Jorge Rafael, Emilio Orlando vuelvan les perdonamos todo y que ahora no sean 7000, que sean 700.000 mínimo.
Fernando Soneyra


Anónimo dijo...

Dr:
La salida está en Ezeiza, y ya no importa la edad que uno tenga.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

inteligente y certero analisis de nuestra penosa realidad!!
Lucy Kirchmayr


Anónimo dijo...

Muy buen análisis!
Mireille Tardieu


Anónimo dijo...

Enrique ,

eres un fenómeno informando de la situación en Argentina. Aunque las noticias son dramáticas siempre hay esperanzas para un futuro mejor.

Sigue luchando, no bajes la guardia ...PERSEVERA Y TRIUNFARÁS...............UN DICHO QUE ES REALIDAD........en Alemania DICEN QUE DE LA NADA SE OBTIERNE NADA, PERO LA FE MUEVE MONTAÑAS...sigue “machacando” para que entiendan que si no se hace nada ....te comen los gusanos.

Ánimo y sigue luchando

Un abrazo esperanzador .







Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

a Argentina debe 300 mil millones de dólares a los
Entes Financieros Internacionales. Cuando Menem el
9 de Julio de 1989, lo barrió a Alfonsín, este dijo que la
deuda externa de 60 mil millones de aquel entonces, ya
era impagable. Imaginate lo que ocurrirá en Marzo, que es
lo previsto para el arreglo, tan solo de poner en órden los
intereses.
Los argentinos tienen el mismo monto depositado en bancos,
y paraísos fiscales en el exterior, pero a nadie se le va a ocurrir
traer un mísero peso a este país inviable.
Qué va a hacer este payaso de Alberto, en Rusia y China.
Seguramente va a lotear el país en cinco regiones, como yo
vengo afirmando desde hace rato.
Te dejo un fuerte abrazo.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...


Estimado Dr.

Hay una mala noticia...ni queriendo hacerlo, Argentina podria pagar a razon de (promedio) 17000 M de dolares cada uno de los proximos tres años al FMI.
Nada de ideologia en esto, solo capacidad de pago. Es directamente imposible facticamente. O sea, cualquier prevision seria, deberia partir que pagar, no se va a pagar. Diria que ni se podrian pagar 7000 M por año en los proximos 7 años, circunstancia gravada por la pandemia que no se va y por ahi empeora...( lo que pone a las personas de riesgo con un pie en el anden, y a la economia global en un severo problema).

A partir de ese hecho, no poder pagar, se pueden encadenar una serie de salidas al tema.
Se reconoce querer pagar y no poder.
Se manifiesta no poder y no querer pagar.
La comunidad internacional encuentra una salida al asunto FMI.

Si se manifestara querer y no poder, encadenaria una serie de paises deudores ( empezando por Turquia), que dirian lo mismo a sus acreedores internacionales, incluyendo al FMI.
Si se manifestara ni poder ni querer, la misma fila de deudores internacionales se encolumnarian, emprezando por Turquia seguido de Grecia.

Aqui se presentaria una disyuntiva a la comunidad internacional, emprezando por EEUU, Japon, Alemania.....con que se pierde mas; con encontrar una solucion diferida a la deuda ( tema que agitan varios, incluyendo al Vaticano), o dejando que se produzca un crack completo en el sistema financiero global, que sria peor que Lehman Brothers, sumado al rumbo erratico y devastador de la pandemia y el daño a la economia global.

Es el problema de fondo en un mundo donde la inestabilidad social crece, de EEUU a Francia y de Ucrania ( para colmo), a Bulgaria.

En tanto en el chiquitaje interno, tenemos a la CSJ en problemas, al gob en problemas y a la Gestapo del PRO en problemas.

Si bien nada de lo interno resultaria en un colapso global, los paises tienen embajadas en Bs As que toman nota, y saben bien quien es quien, sin apelar al espionaje ilegal.

Pareceria que , como en todo intringulis, siempre hay partes de la solucion en cada sitio, aqui mas bien parece que todos son parte del problema.

De haber nacido en Argentina, no tengo dudas que:

Cristo vive hasta los 86, cobrando la minima y atendiendo un kiosco por la ventana del living.
Marx se hubiera dedicado a la pintura de obras, y,
Goebbles hubiese puesto un parripollo.

Siempre queda Salzburgo.


Un abz
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Verdad absoluta: cada semana se agrava el cuadro de nuestra Argentina. Tomando la sentencia de Cicerón, yo supongo que hay un 30% de ciudadanos que toleran un poder que pretendió siempre estar por encima de las leyes. Lo que no tengo claro es lo que hacen y piensan ese variopinto 70% que completan a los votantes. Y allí exclusivamente allí, en alguna proporción se encuentra la "cómplice tolerancia hipócrita" tan bien señalada. Eso es lo preocupante: lo que nos toca dentro la propia tropa. Y sumada a esa incógnita vemos el "default" político de personajes dirigentes que integran una coalición, actuando de acuerdo a sus intereses y no a los de aquellos que dicen representar. Deberíamos informarnos si la indignidad en definitiva, no se trata de algún virus que haya penetrado en nuestro "cuerpo político" desde hace ya mucho tiempo. Muchas gracias por el envío y un abrazo virtual. Eduardo J. Volpini



Anónimo dijo...

Excelente resumen !!

Cuánto desastre de cuyos episodios individuales nos vamos olvidando !!

Este resumen no deja lugar a dudas que estamos en manos de corruptos inmorales codiciosos de todo el poder para seguir adelante, con el único objetivo de sus vidas que son la impune corrupción

Gracias

Saludos

Francisco Solano

Anónimo dijo...

Excelente.
Gracias
Josefina Delgado

Anónimo dijo...

Otro motivo de agradecimiento. Fuerte abrazo. Jorge Riaboi


Anónimo dijo...

AYA MALDITO GOBIERNO QUE TENEIS EN ARGENTINA.

PEOR NO LO HARÍA UN CRIADERO DE CERDOS, SORDOS Y MUDOS..................CON TODO MIS RESPETOS A LOS CERDOS.





Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...



Muchas gracias Enrique. Es superfluo decir que firmo abajo.

Algunas informaciones para tu conocimiento. Mis amigos chinos están empezando a pedirle a sus socios africanos, que se pongan al día con la deuda originada en los proyectos mineros, de infraestructura y otros créditos dadivosos. Ello significa que el supuesto período de beneficencia está llegando a su fin.

Además, Beijing se hizo cargo de la deuda de Evergrande, la constructora más importante del país, la que se vio forzada a salir del mercado de capitales y cuya deuda supera los 300.000 millones de dólares. Es un caso Odebrecht a escala asiática. O si querés una versión de la epopeya subprime. Sólo que cuando el joven Xi decide algo, tiene mecanismos de aplicación mucho más persuasivos que los occidentales.

Por otra parte, China tiene la aspiración de ir concretando el replanteo de los capitales del Fondo Monetario ya que el respectivo programa fue aprobado pero no se aplica por la morosidad de Washington. Mis amigos comunistas se dieron cuenta que deben administrar la guita con criterio más capitalista. Con estos datos, y con el CV que tenemos nosotros, es toda un albur adivinar a qué casillero puede ir un mangazo de un tipo tan creíble como el Albertito y su distinguida Jefa,
Abrazo. Jorge Riaboi




Anónimo dijo...

Hola Enrique:

Un crack como siempre.

Sigue la verguenza

Recibe un gran abrazo

Abrazo,

Machi Chlapowski



Anónimo dijo...


Como siempre excelente descripción de la realidad.,creo que lo que trae un poquito de esperanza,son el clima y los cortes de luz,(cortes a los que cuando presidía Cristina,estábamos acostumbrados),En este momento la gente comenzó a revelarse,no tan pasivamente y en Mataderos dónde la mayoría los han votado,ante el calor agobiante y el corte de luz prolongado,salieron a cortar la ruta y levantaron barricadas en las calles.
Recuerdo palabras de Duhalde en las Paso de 2019,dijo que temía que corriera sangre en un futuro inmediato.
Creo que esto ocurrirá y no con la oposición sino entre ellos mismos.La violencia está a flor de piel entre la gente.Muchos saludos.
Martha Pinillos

Anónimo dijo...

Caro enrique, creo que estos datos, validos sin duda, son unos arbustos, unos arboles, el bosque es el objetivo madre. Dejar el fondo, olvidarse de los aliados tradicionales y aliarse con china y rusia. Ese es el camino. Como lo evitamos? No se un abrazo viva la republica felix borgonovo


Anónimo dijo...

El poder es ineliminable y también necesario. Por eso deben existir otros poderes que lo limiten. Contra ellos apuntan los K, están debilitando la sociedad civil, la Justicia, la opinión pública, el sistema de partidos.....todos los poderes que pueden oponerse a este Estado acaparador. Sigamos tratando de cambiarle la cabeza a los argentinos, aunque los planes son votos y más en época de crisis. Beso " morocho"!
Elena Valero Narváez

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo:
mi posicion frente a todo lo que ocurre es clara y no la modifico, porque es bueno saber lo que piensan hacer/hacen.
Volver a insistir en lo que haran, sin hacer nada; (que no soy extremista pero si realista), es dejar que las cosas sigan su curso y combatirlos
solo con palabras. Cuando éstas se agoten frente a la destruccion total y absoluta de La Republica....¿le pediremos a Dios que nos ayude?
Ningun pais consolidó un futuro sólo con palabras. Y si lo logro es porque ese pais no estuvo gobernado por argentos.
La defensa de la salud Republicana -en estado critico- no admite dilaciones, porque si esperamos "la vacuna" (educacion e instruccion ciudadana)
pasaran minimo 3 generaciones en tiempo y `para entonces nada habra que defender. Esta ENDEMIA se combate ahora con lo que tengamos
ó se firmara la irr3emediablemente defuncion.
Buen fin de semana y acongojado abrazo virtual
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Gracias
Espero que en las próximas elecciones pierdan y se vayan todos
Julie Fortabat

Anónimo dijo...

Culminada la marcha contra la Corte, habrá que convocar a otra en su defensa. Pero no solo frente a ella, sino también frente a los Tribunales de toto el país. ¿No te parece?
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Y ni siquiera puedo enfriar mi calentura porque HACE TRS DIAS NO
SUMINISTRAN EL AGUA POTABLE. Ni hablar de los cortes de luz.
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

Como te puse en WhatsApp, una muy excelente sintesis de la,situación!

Abrazo,

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Excelente nota! Gracias por compartirla.
Un abrazo enorme!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Bien EGA! Golazo!
Elena Valero Narváez

Anónimo dijo...

Lo compartimos plenamente
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Muy bueno vuestro escrito, caro amigo Enrique.
En el mientras tanto, se incendia el país, en todo sentido.
Grande abrazo.
Julito Uriburu

Anónimo dijo...

sepa el pueblo reaccionar.
Mi hijo hace temporada en Villa Carlos Paz obra de Aníbal Pachano. En caso de ir vos, familiares o amigos por tierras cordobesas simplemente avisarme y gestionaré el ingreso al espectácuulo.
Saludos cordiales
Oscar Magnífico

Anónimo dijo...

Muy triste todo. Pero el tarado, por no decir una mala palabra, acaba de
nombrar al Chapa Retegui en Deportes, quien fuera concejal k hasta hace poco

Me refiero a Rodriguez Larreta, ya me está dando asquito nombrarlo

José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

Lamentablemente es la triste realidad!!

Malena Ibarguren

Anónimo dijo...

Buenísima diatriba Enrique !!!!! Felicitaciones !!!! Imposible no
compartir y aplaudir !!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Dios se apiade de nosotros😢

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2022/01/14/golpista-y-falsario/

¡Excelente!

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Muy excelente!!!!!Bravo!!!!!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Triste y pesada realidad. Dios despierte a la oposición y la mantenga
alerta.

Agustín Braschi

Anónimo dijo...

Supongo que estarás viajando en barco o en Paris con un poco de
frío,olvidándote de la gentuza que nos gobierna,delirante y
asesina.👎🏾👎🏾👎🏾👎🏾⛄️⛄️⛄️⛄️

Guillermo Carbajal

Anónimo dijo...

Muy bueno, en especial el final porque define el propósito real que
persiguen. Pretenden lograrlo con cualquier medio y si les resulta
necesario promoviendo enfrentamientos sociales, ejemplo pobreza e
indigencia contra la clase media.

Creo que la pobreza está advirtiendo lo canallas que son, a pesar de la
subordinación que conlleva la necesidad de cubrir las necesidades primarias.

Abrazo

Horacio Areco

Anónimo dijo...

¡Bravo!

Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Hola Enrique, estamos en un desastre, estos tipos 'deconstruyen' todo lo
que tocan, son una mafia. La sola palabra del hdmp de af diciendo lo que
dice, violando todos los arts. de la CN que le impiden hablar de las
causas pendientes y el restablecimiento de las fenecidas con la
arrogancia de un bruto marca cañon, indica que quieren quedarse con la
suma del poder público, y es probable que lo logren porque la sociedad
sigue dormida. Un abrazo grande

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

¡Excelente! ¡Preclaro!

Carlos Stornelli

Anónimo dijo...

Clarísimo as usual.abrazo

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Enrique esto va en veloz picada y luego el dúo descerebrádo funda la
Nueva Argentina mas abajo que cualquier reíno africano Funda una
dinastía de psicopatas Bueno esto veo que no podrán hacerlo pues son
genéticamente cobardes y ante el primer ruido fuerte huyen Creo la
frase ni vencedores ni vencidos fue excelente pero después de décadas
suena a ingenua Que todo sea en paz Pero no atropellen
Estoy haciendo valijas para pasar dos semanas en Córdoba Sabes wue hice
el bachillerato y primer año de la facultad en la docta Fui testigo del
desfile de las pocas tropas que con el general Lonardi al mando
derrocaron a Peron Las fuerzas armadas siguieron a Lonardi No mucho
después los muchachos retornaron Cuál fue el error ? Creo que desde el
balcón de la Plaza se dijo ni vencedores ni vencidos y ahí comenzó todo
de vuelta

Diego GONZALEZ VICTORICA:

Anónimo dijo...

Enrique, Enrique, cuándo una buena buena???? 😟😔

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Dr. Felicitaciones...
Gran abrazo
Gracias. Gracias. Gracias.

Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Hola Enrique : ¡Buenas y calurosas tardes ! . Gracias por sus envíos que
informan, lo que a veces es catalogado como secundario por los
periodicos e informativas habituales. ¿ Es posible que a 103 años de la
Semana Tragica, y a 80 años de haberse decretado en la Alemania nazi ,
la llamada " Solución Final ", como corolario de lo iniciado en los
pogroms, 9 años antes; la Argentina sea salpicada por los entuertos de
delincuentes que ignoran el peor ataque al Pueblo Argentino, perpetrado
en 1994 ?.-
Mi muy estimado Enrique : ¿ Como catalogaría al Regimen ? : Oligarquia
camporista.- Capitalismo de amigos.- Artifices de Tierra Arrasada.-
Secta K.- Espero su distinguida apreciación. Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Querido amigo. Valoro tu claridad y honestidad. Pero estamos llegando al
limite de tolerancia y las cosas van a cambiar. Por las buenas o por las
malas.

Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

tal cual
Tendremos que hacer una contramarcha y que pase lo que pase

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Así es estimado Enrique, tal cual. Que desgracia que no podamos remontar
al menos un poco. Es vergonzoso todo lo que nos pasa. Gracias. Te mando
un gran abrazo y disfruta tus vacaciones.

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;


Los seres humanos somos la única especie viviente paradójica por naturaleza:

- Dicen los especialistas (paradoja del auto análisis) que la
inteligencia del Hombre es la más alta del Reino Animal; sin embargo
(paradoja del Bien y el Mal) somos protagonistas de los actos más
crueles y aberrantes que puedan imaginarse.

- Hace 5.000 años nos matábamos con espadas. Hoy, nos matamos a control
remoto (paradoja tecnológica).

- Nuestra condición imperfecta (paradoja del auto conocimiento) ha
generado el desarrollo de conceptos intelectuales que, de alguna manera,
intentan compensar esa falencia. De allí La Ley, como ordenamiento;
compilación de preceptos morales; éticos; de convivencia; de contención;
evitando, al menos desde los buenos deseos, una catástrofe masiva.

Entonces, existe La Ley; existe quienes la respetan y cumplen y como
contra partida (Ying & Yang) existe quienes la violan o utilizan como
herramienta a medida de su beneficio.

El Mundo es así; aquí y en el otro extremo. Es lo que hay, diría mi abuela.

El problema no es ese, sino qué hace el individuo desde su cotidiana
rutina para mejorar; optimizar; perfeccionar las interacciones con el otro.

Porque, a ver si se comprende: los tiempos están cambiando.

Ya no se habla de Ideologías. Se trata de mejorar la vida del individuo
y de la comunidad toda. A esa fórmula póngasele el nombre que más guste.
Pero ciertamente, nada tendrá que ver con encuestas; mediciones o
porcentajes de votos.

Quienes nos representan (aquí, y en el resto del mundo) están haciendo
un trabajo mediocre, salvo contadas y honrosas excepciones.

Anónimo dijo...

Has pintado un descarnado y dramático cuadro de situación Enrique.
Todas las desgracias están en marcha y parecen converger hacia un mes de
marzo muy complicado. Y esta vez no va a llegar el séptimo regimiento de
caballería para salvarnos de los indios. Nos quitarán el cuero cabelludo...?

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Un amor...!!! Divino...!!! Me encanta que se dan maña para quedar mal
con todos...😂😂😂👏👏👏👏👏

Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Henry como siempre impecable con un panorama aterrador el tema de la
corte es siniestro no puedo dejar en mi padre que fue juez 30 años para
quien la justicia debía ser intocada ....beso enorme Isabel Madrazzo

Anónimo dijo...

Gracias por el envío de su excelente nota, que plantea un análisis muy
preciso de la dura realidad argentina.
No se cuanta paciencia más tendrá este pueblo para seguir soportando a
esta banda de delincuentes que están sumiendo al país en una situación
de miseria y devastación, económica y social.
Cuantos casos más de privilegios y burla para con la sociedad de parte
de atorrantes inutiles como la Volcovich, deberemos soportar???
Me asombra tanta pasividad de los ciudadanos

Jorge Facio

Anónimo dijo...

Semejante Despelote.... solo se arregla EMPEZANDO TODO DE NUEVO

Los parches ... o las soluciones parciales..

Luis Eduardo von Borowski

Anónimo dijo...

Hay que organizar una contrsmarcha un dia despues. Toca gente. Abzo

Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Simplemente BRILLANTE !!!! 👍👏👏👏

Javier Casaubon

Anónimo dijo...

Gracias por tu nota Enrique. Sin palabras.

Mónica Veglio

Anónimo dijo...

Excelente! Dos detalles. El uno, que gran parte de la sociedad es
hipócrita y otra gran pare es contempladora de su propio ombligo, es
decir egoísta e indiferente. Casi todo el.conjunto social, en todos sus
estamentos es soberbio e ignorante, aunque tengan postgrados de Harvard
o la Complutense. El segundo detalle, es que el conjunto social
argentino comprende que faltan todas las cosas, más también les falta el
tiempo para salvarse del abismo.

Roberto Eduardo Guitián

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, cada vez mas cerca de un violento desenlace, dada la
tan opuesta posicion que enfrenta la decision K de no fracasar en el
mandato recibido por el NWO con nuestra clase media y la trabajadora
conciente de sus obligaciones, donde tambien esta incluida esa hibrida
clase instruida pero hipocrita que en este momento juega con el gobierno
pero prefiere el otro bando.
Su descripcion minuciosa del estado de situacion, hace que solo me
permita tratar de adivinar en como terminara ese desenlace. Con los
chinos acordando con el gobierno su intromision en el sistema electrico
del pais y los rusos dandole todo el apoyo que necesiten Maduro y los
cubanos, vemos como se van cerrando las pinzas sobre nuestra libertad,
que algunos muchos no aprecian por desconocer como es la falta de ella.
El fracaso provocado en las tratativas con el FMI nos acercan mucho mas
a la venta de nuestra bandera, territorio y futuro. Ya creo que a
nuestros gobernantes no les interesa nuestra Constitucion ni sus
principios, atropellando todo con el objeto de mantener la impunidad de
nuestra vice por su terror de caer en desgracia con sus mandantes. Lo
demuestra el pretendido atropello a nuestra SC de Justicia, apoyando una
marcha multitudinaria para,.....tener algunos muertos para cargar a la
oposicion?? o para amedrentar y anular uno de nuestros pilares sin el
cual el pais pasa a ser una tribu salvaje.
Con Biden no contaria porque esta en el perfil del NWO y no creo que
actue, salvo que sus intereses y cabeza esten en peligro. De las
divisas de la cosecha podemos pensar que seran cambiados por los
coloridos papelitos y puestos a resguardo de la Korona a traves de obras
faraonicas inconclusas. Viendo aun a la oposicion sin fuerza ni bien
aglutinada en una idea de desarrollo y futuro, solo espero la reaccion
que por patriotismo o interes se pueda levantar en contra de semejantes
atropellos.
Todo esto no me permite ser optimista y la unica luz que veo es la del
principio de accion y reaccion, que nos puede volver a equilibrar, si la
Virgen de Lujan quiere salvar a este bendito pais de la barbarie y la
miseria que esta trae aparejada. Estando dentro de una espesa y con el
humo producido por nuestro Memepresi, espero que esa luz sea cierta y
nos guie a la nueva nacion que muchos merecemos. Un fuerte abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Impecable como siempre, y muy informado

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Golpistas, falsarios, irreverentes, ladrones, asesinos y canallas. Eso
son estos miserables.

Roberto Guitián

Anónimo dijo...

Excelente descripción ...!
Si , es así nomás !
Japón no quiere saber mucho de arreglar con Argentina me parece , digo
por lo q dijo si primer ministro ...

Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...

Muy bueno y completo. También triste, porque hay que hacer algo urgente.
Lo de la Corte exige salir de la pasividad. No puede ser Delia ,
delincuente , quién defina los rumbos de la Patria

Osvaldo Scasserra

Anónimo dijo...

Excelente Enrique y gracias.
Cruda y temible descripción de nuestra realidad.
Fuerte abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, me tomo el atrevimiento de mandar al memepresidente, a la serpiente Vicepresidente y a todo éste maldito gobierno a la Reverendísima PMQLosParió, con mil perdones hacia usted. Lograron sacarme de quicio.!!!! Hace 3 días estoy sin luz, sin agua y acabo de recibir éste mensaje qué le adjunto.

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Cristina Pizarro

Anónimo dijo...

Tremendo todo...!!! Cómo terminará esto y cuándo?
Cuanto tiempo más aguantará la Argentina este descalabro.
Abrazo y felicitaciones.

Manolo Mariño

Anónimo dijo...

Buen día Enrique!
Maravilloso!
Gracias!!!!

Elena Sancineto

Anónimo dijo...

Agrego a la posibilidad de calificar al Régimen :
Descalabro presupuestario.
Ladrones.
Desorden global.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

No perder la memoria y que no puedan mostrarse salvo en sus súper autos
helicópteros lest jets producto de continuo saqueó Tenemos wue
derrotarlos para renacer Abzo Te leeré a la sombra serrana el próximo
sábado

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Querido Enrique, estamos totalmente entregados al Terrorismo Montonero,
al Narco terrorismo y a toda perversion que podamos imaginar!!!!
Pero ésto es la continuación del Perverso Desgobierno del PRN de
Massera, Suárez Masón, Viola, Galtieri y Nicolaides (no lo nombró a
Videla que fue un hombre sin mando) y luego continúa, con Alfonsín
presidente de la Nación habiendo sido el ¡¡Abogado Defensor de Roberto
Santucho!!, y durante su “gobierno” el Citi Nosiglia integrante de
PRT-ERP fue su mano derecha en todo!!
Lo siguió el Perverso Camaleón de Menem, que lleno de Montoneros su
“gobierno” y firmo he hizo aprobar por el Congreso el ¡¡Infame y
Oprobioso tratado de “Paz” con la Pérfida Albión!!; luego se armó el
circo de de la Rua, para que Duhalde con toda su Mafia de
Narcoterroristas ocupara el “gobierno” y terminara entregándoselo al
INFAME TRAIDOR A LA PATRIA de Kirchner!!!!!
Y aquí estamos, sin FFAA y lo peor sin Mandos con Honor y Dignidad!!!
Querido Hermano del Alma, es mi convicción y no he tocado el medio
civil, gremios, empresarios, iglesia y tanta mierda que nos hinunda!!!!
Con profundo dolor del alma te mando un fortísimo y fraternal abrazo!!

Patricio Marenco

Anónimo dijo...

La Justicia es más tuerta que Néstor Kirchner

Juan José Varrone

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Guillermo Valin

Anónimo dijo...

Tenes toda la razon.Me pregunto..como frenar y enfrentar esta narco
dictadura ?

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Conocer alguno totalitarismo q se hays entronizado en UN Pais con
bienestar.trabajo e inversion?
La obvia respuesta es no.
SI lo HACE cuando El Pais de car.la pobreza Avanza rapido.la inversion
desaparece y El malestar general campea.
Bien.hete aqui El plan k.todo VA viento en popa.prox paso.no arreglo con
fmi y actos. de violencia contra LS poderes del estado q se opongan o
resistan.Si no actuamos rapido ganaran

Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Estamos llegando al momento bisagra.

Veremos que pasa

Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique.
Si algo faltaba para demostrar el encubrimiento del atentado a la AMIA y
asesinato de Nisman, fue precisamente, la presencia de un embajador
argentino junto a uno de los responsables de del atentado.

Daniel Romero

Anónimo dijo...

En el terreno gubernamental han logrado generar una "sociedad" entre
comillas porque han evitado que alcancemos el nivel de Comunidad. El
marcado individualismo es eficazmente generado, pero nuestra culpa
también existe ya que la reacción es muy pobre para no decir
inexistente, con las excepciones en muy bajo número. Ya nos veremos.
Fuerte abrazo

Horacio Areco

Anónimo dijo...

No hay que dejarlos circular en paz NUNCA, Enrique. Buen fin de semana!

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2022/01/14/golpista-y-falsario/

Daniela Piesco

Anónimo dijo...

Sin el ánimo de abusar de tu tiempo, con respecto a Nisman, nunca hay que olvidarse que Cubría no le habilitó la feria judicial, ese dato no es nada menor. La denuncia de Nisman no podía ingresar en el sistema judicial argentino porque eso iba a desatar en forma inmediata repercusiones de los hace el eje caracaas-cuba-iran en la región. Está claro que el poder judicial argentino es ineficiente, corrupto (aunque lleno de honestos y por esto mismo contradictorio) pero una vez que el 'papel' entra al sistema, es imposible parar sus consecuencias, buenas, malas o regulares. En fin la mafia habla por si misma por sus actos. La psicópata hace ir cerrando las puertas del edificio del congreso cuando ella pasa, no porque se considere a si misma una reina sino porque es algo que aprendió de los cubanos; a Fidel Castro (agente de la cia) no lo vieron los cubanos durante los 50 años que reinó, solo aparecía en los actos públicos. Está todo claro como agua de manantial. Ya no se puede escribir más sobre estas cosas que nos están pasando. A mi particularmente me hacen mal, no porque me comprometan la templanza que creo me está otorgando sino por el silencio cómplice del pueblo. Te mando un gran abrazo y gracias por tu tiempo

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Un beso grande Enrique. Ésa es la palabra Impunidad, lamentablemente.

Mónica Veglio

Anónimo dijo...

Me preocupa seriamente, Enrique, que estemos como sociedad cada vez más
lejos del respeto a La Ley.

Tal vez (paradojas mediante) sea eso consecuencia que el individuo
percibe como, a diario, los funcionarios públicos "juegan" con las
Instituciones con un desparpajo tal que da verguenza ajena.

Estamos practicando un deporte peligroso, diríamos en el barrio: Hago lo
que se me canta el culo ...!


Gran Abrazo ... !

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique. gracias. Solo agregaria que no.podran disfrutar ni
aqui ni en el exterior del fruto de sus robos, si la oposicion gana en
2023 y la justicia endurece su funcionamiento. Ni Francisco les
devolvera los fondos depositados mal habidos. Otro afectuoso abrazo

Aníbal Colombo

Anónimo dijo...

Gracias Emrique!
La tragedia es mayor porque al carecer de conciencia y sentido del bien
la reacción social les resbala...😥
Besos

Marta Herrera

Anónimo dijo...

EXCELENTE. 10 PUNTOS👍🏻👍🏻👍🏻 .
ABRAZO HÉCTOR SIRACUSANO

Anónimo dijo...

👍creo que López murphy y patricia solo caminan
Son un asco
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Hasta él sábado Enrique. Y perdón por mi reacción de ayer. Aún estoy sin
luz, ni agua. .e tiene loca este gobierno de corruptos!!!!

Ana Gargallo

Anónimo dijo...

Buen finde,
La mayoría o siempre que me prendo en una discusión en las redes, a la primer respuesta advierto con quién trato de dialogar y desisto de continuar tienen formateado el cerebro. Cosa que ya no me sorprende al indagar quien es y ver qué es persona con estudios. Pero usan la verdad a medias, a las que debo responderles con datos y ahí dejan de articular su libreto preincorporado. Por lo que intuyo que será imposible recuperar la democracia y salir de esta invasión de cuatreros

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Yo trato de machacar con mi gente la necesidad de defender la República.
Te juro que con varios años menos , me encontrarías organizando una
contramarcha para apoyar a la Corte. La independencia de los poderes es
algo que dse debe defender con uñas y dientes. Abrazo grande

José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

Mientras Putin miraba a este miserable pte. Fernandez, pensaria:
"pajarito para la polenta"

Juan José Varrone

Anónimo dijo...

Muy cierto todo ... fuerte abrzo

Santiago Flores

Anónimo dijo...

Los ataques a la Corte tienen antecedentes. En 2010 y 2013 en sendos
actos la Sra. Bonafini instaba a ocupar el edificio y manifestaba su
repudio a las dos integrantes femeninas Highton de Nolasco y Carmen Argibay.
Lo haran esta vez? No veo una preocupacion acorde con la gravedad del caso.

Conozco mucha gente abogados entre ellos que miran desde el palco como
si esto fuera algo que en realidad no les concerniera. Un abrazo

Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Vivir sin tener el mínimo panorama del futuro.
Incertidumbre.
Tenemos que aprender a vivir sin urgencia.Sorpresa tras sorpresa y
aprender a sortearlas.
Aprender a vivir distinto día a día sin abandonar la lucha.
Hasta volver a ver y poder proyectar a futuro.
Tenemos dos Virus en Argentina.
Para uno tenemos ya la vacuna.Se debilita.
Para el segundo ...le hemos dado buenos golpes..pero recibimos más que
damos.
No nos doblará el brazo con guerreros como vos y muchos que vienen
surgiendo.
La juventud no tiene resentimientos y puede tomar ideas nuevas.Esa es la
esperanza para terminar con el populismo.

Elena Valero Narváez

Anónimo dijo...

El mundo esta cansado harto de analisis y diagnósticos sin cura... Ha
sido el dada de TODOS los politicos de todas las tendencias que creen
que con el enunciado esta resuelto el teorema!!

Mónica T. de de Viton

Anónimo dijo...

Bue día Ricardo. Muchas gracias a vos!!!! ... la historia de los KK se
parece cada vez más a la de los Borgia... aparentemente el fin justifica
los medios y nadie está exento de suicidarse de un tiro con la mano
derecha, aunque sea surdo y sin tener rastros de pólvora en la mano
(hasta un idiota hubiera acomodado mejor la escena del crimen de
Nisman). En fin... no veo solución al problema de nuestra clase
política, a no ser que importemos políticos de Suecia, Alemania u algún
otro país del norte de Europa. Abrazo grande!

Jorge Vicente

Anónimo dijo...

Excelente tu nota, Enrique que ya circulé temprano

Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Son manotazos de ahogado MB finde abzo

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

Es muy triste y lamentablemente la oposición si hoy estuviera en el
poder sería incapaz de gobernar.. No se lo que nos espera… La capacidad
de daño de CFK y su maldad son infinitas!! 😘

Malena Ibarguren

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Para cuándo convocan la marcha Anti Corte?

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Gracias, Dr.
Si observa discontinuidad en la difusión, es x q estoy pasando por un
momento particular complicado.
Siempre lo seguiré.
Abrazo,
Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, lo único que veo en esta película nefasta de la
situación Argentina, que nadie hace nada para parar este deterioro
tremendo que sufre Argentina, espero que DIOS nos salve, un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Somos una vergonzosa republiqueta gobernados por sinverguenzas.
Repito hasta que no desaparezca la yarara nada cambiara

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Como siempre Dr. Tan preciso en sus apreciaciones que me lleva a pensar
que realmente este pais no solo no tiene futuro fino sino que ya nadie
podría salvarlo de la desintregacion total, ya la ciudadania no recurre
a las marchas que en su momento por ser masivas en todo el pais le habia
dado buenos resultados para demostrarle que no estaba de acuerdo con los
actos de gobierno. Ya estaremos convencidos del rumbo que llevamos que
no somos capaces de volver a marchar?. La oposicion tampoco, salvo
algunos no actua como se esperaba. Lamentablemente creo que esto no da
para mas. Un abrazo doctor.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Gracias por tus columnas siempre bien informadas y con agudos
comentarios verdaderos.

Javier Casaubon

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2022/01/14/golpista-y-falsario/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Enrique: como siempre magistral y dolorosa síntesis. Muchas gracias.
Tengo recurrentes sueños sobre sicarios.

Héctor SCHOO

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que Larreta puede cercar el edificio a mas de 100
mas. y no la va hacer porque no entra en su cabeza y menos en sus
intereses políticos. No porque le dejen un muerto. EL Pelado es más de
lo mismo. Suma lo que la sociedad pensante no quiere con tal de llegar y
seguir con la casta política.

Juan Carlos Pérez Bianchi

Anónimo dijo...

Diez balas arreglan todo.

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Como siempre muy muy buueno

Enrique Cárrega

Anónimo dijo...

Buena descripción de la realidad.
Abrazo

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Lo mejor el repudio social que no puedan salir de sus casas como a Rossi
en Santa Fe lectiraron huevos

Enrique Cárrega

Anónimo dijo...

Querido Enrique, renovando mis felicitaciones por tu coraje, claridad, y concisión, te ruego suscribir a tus Notas a Prem y Grace. A brazo en alto!

Máximo Intaglietta

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Henry

Teresa Gowland de Frías

Anónimo dijo...

Triste realidad el pueblo en su totalidad no tendría que soportar este avasallamiento a la democracia y todos Unidos debemos desarticulando con mesura sin violencia porque ellos buscan descartar sus miserias sus bravuconadas y cobardía en los demás para quedar Aparentemente como Mártires y solo son criminales vendepatria ladrones corruptos

Marta Ofelia Palermo

Anónimo dijo...

Es x eso que siempre buscan culpable. Ellos quedan como víctimas. No se hacen cargo de nada.

La oposición, nada hace. Nosotros, pueblo de brazos cruzados.

Ah!!! Yo, bloqueada, no me permiten compartir!

Maria Ines Turk

Anónimo dijo...

Acabo de leer algo donde se elogio a la corte menemista y se lamento su destitución en 2003?

Mariano Mauro

Anónimo dijo...

Amigo como siempre contigo


Susana de Cancio

Anónimo dijo...

Ah... otro que no se enteró que la marcha no la llama el gobierno... 14 mil km voy a volar para estar en esa marcha. Y voy por las mías.

Claux Leonidas

Anónimo dijo...

Todo dicho. Huelgan los comentarios. Muchas gracias Enrique. Comparto.

Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Como siempre tú, mi estimado amigo Enrique, estás en lo cierto y creo que esto ya no da para más, no qué podrá pasar pero la falta de AGUA y energía eléctrica con las temperaturas que tenemos creo que nos hará estallar !!!

Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

A los argentinos nos faltan 🥚🥚y nos SOBRA HIPOCRESÍA, COBARDÍA y SUMISIÓN. Argentina está TERMINADA

Luján Ferrer

Anónimo dijo...

mpoluto ,@Enrique Guillermo Avogadro

Eduardo Aleua

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique Guillermo Avogadro saludos!!

Matilde Del Carmen Masats De Paillard

Anónimo dijo...

Ella es comunista porque tiene mucho dinero y no pasará

las desgracias que deberá soportar el pueblo de a pie. Es fácil robar y luego exigir a los demás miseria y pobreza

Carlos Giusti

Anónimo dijo...

El colmo de la abyección! ! !

Federico Westerkamp

Anónimo dijo...

LIBERTAD, VERDAD Y JUSTICIA SIN IMPUNIDAD.

Con buenos modales y buen léxico, no alcanza para derrotar la mentira, la corrupción, y menos las mafias ANTIPATRIA, que hoy nos Gobiernan. Si esta oposición no coordina y continúan sembrando desconfianza, es poco el espacio que quedará para juntar la fuerza suficiente y desprendernos del régimen CHAVISTA COMUNISTA, donde nos quieren llevar. Confío a duras penas que no tropezaremos con la misma piedra de los años 70. LA REPÚBLICA ESTÁ EN PELIGRO.

Juan Carlos Larrañaga

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro, creo que comprendí la estrategia del kirchnerato. Tuvo bastante razón El Dipy cuando dijo que Argentina había pasado de ser Peronia a Kirchneristán.

La carta oculta es el Yacimiento de gas y petróleo de esquisto de Vaca Muerta y su gran importancia a nivel mundial. Imitando a Venezuela, se hipotecan a los hidrocarburos y quieren ser en el futuro parte de la OPEP.

Por consiguiente se vuelven lógicos sus aliados productores de petróleo (Venezuela, Rusia, Irán y Bolivia) así como un seguro gran comprador, China.

Las próximas visitas del Albertítere tienen completo sentido desde este punto de vista. Y queda claro que al gobierno de la PresidenteVice le importa un rábano que colapsen la industria, el comercio y (un poco más tarde, no ya mismo) el campo.

Todo cierra.

Alejandro Margounato Blum

Anónimo dijo...

Comparto en forma y fondo. Excelente.

Carlos Alberto Falcone

Anónimo dijo...

Es lo peor que le pudo haber ocurrido a la Argentina el gobierno peronista estos montoneros Y esa loca ladrona con el séquito de aplaudidores como monitos desarticulados vergonzoso y triste

Marta Ofelia Palermo

Anónimo dijo...

Muy bueno. Coincido con la cita de Cicerón como puente o introito a un
riguroso examen del actual estado calamitoso de cosas que están
sucediendo en el país como no sé si un karma, un paseo por el Infierno
del absurdo, la estupidez y la maldad en dsnza macabra. El kirchnerismo
puede estar satisfecho y se regodea al sabet que ha logrado el objetivo
que se había propuesto. Convertir en cerdos a la mitad de los argentinos
y el resto en estatuas de sal. Sólo un puñsdo resiste con la palabra y
la oración al cielo. Un abrazo.

Luis Iluminatti

Anónimo dijo...

Muy bueno Tocayo esto se va para arriba KRISTINA 14 % de intención de voto

Con KRISTINA no alcanza con AF TAMPOCO y con los que siguen es peor
SE BUSCA CANDIDATO PARA CONDUCIR EL PERONISMO KICHNERISMO.
SCIOLI ABSTENERSE
SIGAN PARTICIPANDO

CAGADAS HASTA EL 2023 VAN HACER TODOS LOS DIAS COMO ES COSTUMBRE
CUALQUIER OPOSITOR ES BUENO PARA 2023

Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Espero que con el pronóstico sobre su poder electoral los jueces como
decís vos empiezen a girar y dejen de arrastrar los pies con las causas
Yo creo que en febrero se empieza a dar vuelta la tortilla

Anónimo dijo...

Amigo mío de a Acuerdo contigo , La ciudadanía azorada y pensante se pregunta que hacer , ante la MENTIRÁ, AVASALLAMIENTO Y AGRESIÓN , que impunemente nos envuelve ?

un Abrazo con esperanzas de Tu Amiga Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Gracias Avogadro, por mostrarnos todas las perspectivas.
Marta Susana Barderi