viernes, 2 de septiembre de 2022

Algo huele mal en Argentina

 


Algo huele mal en Argentina

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 853)

 

“Cuando un payaso se muda a un palacio, no se

 convierte en rey; el palacio se convierte en circo”.

Proverbio turco

 

El jueves a la noche nos fuimos a dormir conmocionados por un hecho extraño; ni William Shakespeare podría haberlo imaginado mejor. Como todos, traté de entender qué había pasado en la puerta del edificio donde vive Cristina Fernández, que ha sido el escenario sobre el cual nos regaló su arte escénico desde que concluyó el alegato de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, con un pedido de doce años de prisión para ella y sólo los cuatro –no un gobierno entero- integrantes de la asociación ilícita que le imputan haber organizado y dirigido después de la muerte de su marido.

 

La secuencia de lo acontecido en el barrio de Recoleta fue llamativa. La concentración de escasos –nunca superaron los 6000- militantes, con cortes de calles, fuegos artificiales que impactaron en balcones vecinos, parrillas de choripán y puestos de venta de merchandising kirchnerista y, derivó en un descontrol total que justificó la intervención de la Policía de la Ciudad; los salvajes disturbios, con veinte policías heridos, hizo que el Estado retrocediera. En minutos, el inefable Juez local, Roberto Gallardo, que exhibe en su despacho curiosos retratos de gente repudiable, ordenó al Gobierno de la Ciudad, anfitrión en su territorio del Gobierno nacional, liberar la zona y retirar las cámaras de seguridad. En seguida, el hijísimo Máximo dijo que la oposición estaba buscando matar peronistas.

 

Apareció entonces la Policía Federal, a las órdenes de Anímal Fernández, para asumir la seguridad de la PresidenteVice, sumándose a su custodia personal de más de cien efectivos encabezados por el Comisario (R) Diego Carbone, un campeón de kickboxing. El jueves, cuando ella llegó a su casa y comenzó a autografiar ejemplares de “Sinceramente …”, el bodrio que dice haber escrito, un tipo mezclado entre sus adherentes se acercó a 50 cm. de la cara de la procesada funcionaria y disparó un arma frente a cámaras casualmente muy cercanas; digo “disparó” porque, claramente, se vio salir algo de ella. La emperatriz hotelera continuó firmando con tranquilidad durante seis minutos más, saludó y se fue.

 

El atacante fue detenido por los asistentes, no por la custodia -que no reaccionó y tampoco aseguró el primer círculo alrededor de la víctima- y, sin ser esposado, llevado a un móvil policial, y un arma encontrada cerca. Aparentemente, se trata de una pistola de calibre 7.65, que cabe en el bolsillo que se usa para las llaves o el encendedor. Pese a que tenía cinco balas en el cargador, no había ninguna en la recámara; para quienes no están habituados, cuando un arma automática se dispara, la corredera retrocede y otro proyectil se introduce en la recámara. Hasta aquí, los hechos.

 

Tres horas después, el autopercibido Presidente firmó el decreto que dispuso un raro feriado nacional -¡por suerte nos va tan bien que podemos permitirnos cerrar la industria, el comercio, los bancos y las escuelas!- para arropar a la laureada actriz Cristina Fernández y responsabilizó a la Justicia, a la prensa y a la oposición por el atentado por su “discurso de odio”. De inmediato, La Cámpora convocó -acompañada por funcionarios, sindicalistas y “pobristas”- a una movilización popular. Todo muestra una actitud totalmente diferente a la que tuvo el kirchnerismo cuando Alberto Nisman fue asesinado, un real magnicidio irresuelto; por supuesto, también fue diametralmente opuesta a la de Raúl Alfonsín cuando, hace treinta años, vivió un episodio similar y pidió a la ciudadanía mantener la calma.

 

Como mínimo, es obvio que se está tratando de reinstalar el “vestidito negro” que la llevó, en andas de una sociedad tristemente empática, al triunfo en 2011. Además, sirve para ocultar el ajuste que Sergio Massa está llevando a cabo contra un sector de la sociedad y de la actividad privada, pero evitando, como siempre sucede, reducir el gasto público federal, provincial y municipal, que cada vez requiere más impuestos y gravámenes para sostenerse; no podemos olvidar cómo se comportó el kirchnerismo cuando se votó en el Congreso el acuerdo con el FMI, que sólo fue rescatado por la decisión de la oposición de evitar un cataclismo económico-social.

 

Pero esta concentración de Plaza de Mayo, y la que se ha convocado para el lunes frente a la Corte Suprema, recuerdan a aquélla que, en 1953, terminó con las hordas peronistas quemando las de sedes de partidos políticos opositores y del Jockey Club tras la explosión de bombas sin autores conocidos, y permiten imaginar escenarios muchos peores; como sostengo hace tiempo, hoy esta revivida Nerón está dispuesta a incendiar Roma para obtener impunidad y, en última instancia, conservar el poder eternamente, al mejor estilo chavista.

 

Las redes sociales están documentando para el futuro las dudas y sospechas que invaden el ánimo de la enorme mayoría de los argentinos con relación a lo sucedido antenoche, y la prensa militante y muchos energúmenos están acelerando la marcha hacia el abismo -ya no una grieta- que ya existía pero que, en estas circunstancias, puede llevarnos a la extrema violencia, tal como la vivimos en los 70’s.

 

Es la Juez María Eugenia Capuchetti quien tiene la responsabilidad de esclarecer este episodio, y debe hacerlo lo antes posible porque, en la Argentina, el horno no está para más bollos. Y todos debemos cuidar a los jueces y a los fiscales –y a sus familias- que están realizando el juicio oral a Cristina Fernández, puesto que el oficialismo los está acusando de la autoría intelectual de este fracasado atentado y, como hemos visto, siempre puede aparecer un loco suelto, auténtico o no.

 

Bs.As., 3 Sep 22

318 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 318 de 318
Anónimo dijo...

Como siempre, excelente Enrique...

Teresita Nolting

Anónimo dijo...

Excelente.

Josefina Delgado

Anónimo dijo...

Excelente análisis. Al mejor estilo K.!

Fernando García-Ramírez

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enríque.

Ramona Gomez Maidana

Anónimo dijo...

Muy bueno!

Lia R. Valsangiacomo

Anónimo dijo...

IMPECABLE!!!

Silvia López

Anónimo dijo...

ESTO FUÉ UN CIRCO , , NOS TOMAN DE BOBOS , ESTA PROCESADA , Y EL SUPUESTO ASESINO , NO TIENE ENTRADA EN LA CARVEL !!!

Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

Comparto plenamente,un gran show.Han superado a los grandes de Hollywood!!!

Euge Merello

Anónimo dijo...

Excelente !!

Florencia Fernandez Alonso

Anónimo dijo...

Excelente!!!

Emma Elvira Herrera



Anónimo dijo...

Exacto ! Excelente Dr Avogadro!!

Liliana Beatriz Fernandez

Anónimo dijo...

Estoy totalmente convencida que todo esto les juega AHORA en contra,,, ya se dieron de sus mentiras,,,y salvo algunos obsecuente que los siguen ,,,hasta los más pobres abrieron los ojos,,,LA PANZA VACIA ES UN EXCELENTE MAESTRO!!!!!

Mabel Nora Araujo

Anónimo dijo...

Muy buenos sus análisis

Blanca Oppido

Anónimo dijo...

Muy cierto y tengo temor ,cómo sigue estamos preocupados. También siento qué esto no es casualidad y algo huele a más problemas económico educación y sociales en las calle

Silvia Bayarri

Anónimo dijo...

FLOR DE HDRMP!!!!!!!

Eduardo Lijavestsky

Anónimo dijo...

Impecable.

Dramático que se cierta tan buena descripción de los acontecimientos

Inès Rocha

Anónimo dijo...

Como de costumbre un exhaustivo análisis de los hechos consumados que nos hace el azmerreir de los países que necesitamos para salir de la crisis. Una pobre recreación de un, "intento" fallido de magnicidio

Alfredo Julio Plawne

Anónimo dijo...

Muy buena descripción de lo acontecido. También muy preocupante lo que está ocurriendo. No hay que caer en su juego. Me preocupa la prensa, que ante la necesidad de informar y de rating, la hace protagonista y la victimiza. No pueden decir exactamente lo que piensan del presunto ataque.

Cristina Colautti

Anónimo dijo...

Yo creo que ya para el lunes la prensa va a dejar de ser obsecuente con lo políticamente correcto y va a terminar concluyendo lo mismo que el común de la gente en las redes sociales. Es solo una farsa para movilizar al pobrerio a ensuciar calles

Adelqui Verdinelli

Anónimo dijo...

Falta la firma don Juan Carlos. Pero está bueno ! Nn

Norberto Pelegrino Narciso

Anónimo dijo...

Un fuerte aplauso

Freddy Berisso Uriburu

Anónimo dijo...

Perfecto

Lo felicito. Opino lo mismo

Rita Loreal

Anónimo dijo...

Bien detallados los sucesos y el circo romano armado por estos personajes oscuros que pretenden llevar al pais al caos para perpetuarse en el poder con el gran peligro que esto conlleva a toda la sociedad espero lo podamos evitar pues despues sera muy complicado volver a ser un pais normal

Edmundo Jorge Picun



Anónimo dijo...

Excelente Enrique ! El otro día tuve la misma sensación Neron incendiando Roma ! Fue todo armado de la A a Z para victimizarse ! Patético! No es grieta es el Muro de Berlin

Claudia Zanon

Anónimo dijo...

Excelente! La realidad es patética pero lo que puede seguir en manos de estos descerebrados es inimaginable.

Silvia Elena Iturriaga

Anónimo dijo...

¡Cuánta tristeza mi querido país!, Tan rico, tan hermoso y tan devastado.

Lucia Farese

Anónimo dijo...

Excelente mensaje

Adriana Elena Cafardo

Anónimo dijo...

A lo que llegamos....

Tere Segura

Anónimo dijo...

Si esto no se detiene sera la hora del pueblo armado repeliendo a los castrochavistas hasta sus mismisimas cuevas lo que se dice aniquilacion total, después el gobierno te paga como ha hecho con los Montoneros y les siguen pagando, a despropósito que sea desproposito y medio

Juan Carlos Jauregui

Anónimo dijo...

Excelente descripción de la historia sin fin de la "abogada exitosa", "princesa egipcia", "la madre de todes" y cuántas otras actuaciones más vendrán con tal de zafar del juicio.

Muchos argentinos estamos hartos de este cuento, que ya lleva más de mil noches y otros tantos días. Dios ilumine a los jueces para que puedan resolver este intento actoral de atentado y que sea juzgada como corresponde como jefa de una asociación ilícita.

Andrea Elina Castro Almeyra

Anónimo dijo...

Faltó recordar el cántico camporista :-" che gorila, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar"- y como no ocurrió, armaron un atentado en Juncal.

Cecy Campos

Anónimo dijo...

De éstos sólo nos salva una guerra civil.

Carlos Julian

Anónimo dijo...

👍👍👏👏👏👏👏 Dios nos ptoteja !!!

Graciela Adriana Bronenberg

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Abogado solo le faltó resaltar la maestría de la persona que filmó. Amerita un reconocimiento premiums!!!!

Maria Contreras

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo

Veronika Blake





Anónimo dijo...

Yo lo pense de primera hora esto es un circo,,

Norma Sestito

Anónimo dijo...

Eeesa!

Rosita Biaggeto

Anónimo dijo...

Nuevamente intentan instalar un relato. Con sentido critico y un poco de pensamiento libre, por el bien del pais, no más manipulación ni política ni mediática.

Elsa Roldàn

Anónimo dijo...

Si hubiera sido cierto ya el Ministro de Seguridad lo hubieran volado del cargo como también a los custodios x inoperantes, y la sra después del gatillazo no seguiría en el lugar firmando y saludando como si nada, tan básicos pueden ser? Que ni siquiera se molestaron en una puesta en escena mas creíble? ...bue. hay quienes creen este circo sus seguidores y políticos afines .

Vale Lore Casado

Anónimo dijo...

Cuidar a nuestros Periodistas y en especial Fiscales, Jueces y quiénes los acompañan es Fundamental.!!!

Amalia S Silva

Anónimo dijo...

Y x favor que la oposicion deje de ser tan tibia...que no tengan miedo de perder sus puestitos...

Beatriz Raggio

Anónimo dijo...

Hola Enrique,
Sigo tu informe semanal desde hace tiempo y creo que el enfoque es muy
acertado. Hace 40 años que me fuí de mi querida Argentina, pero suelo
regresar a ver hijos y nietos. Si puedo serte de alguna utilidad me lo
dices por favor.
Pienso que el origen de todos los problemas está en una profunda crisis
de liderazgo trascendente y patriótico. Un barco sin capitán y timonel
acaba perdido o hundido...
Hasta pronto y un cordialísimo saludo
Carlos Oliva Vélez

Anónimo dijo...

Hola. Tengo la misma impresión, pero intuyo también que la radicalización va poniendo nitidez respecto al perfil del tumor que nos ataca y al ver sus bordes no pareciera ser tan grande, yo conservo esperanzas, algunas voces opositoras aun imprecisas se están acercando al punto y podrían desestabilizar sus planes, El vamos por todo es un "as la carga" contra la república, Tenemos que poner el hombro los mismos que lo pusimos siempre, porque vagos hay cada día más. pongamos una cuota de esperanza, la pulseada va a ser dificil, ellos con no ir a la carcel están hechos, nosotros ni pensamos en eso, tenemos metas muy diferentes. gracias por contestar. un abrazo.
Horacio Liberatto

Anónimo dijo...

Querido Enrique good Sunday morning

Como son muchos los intereses de España 🇪🇸; he independientemente que cada corporativo tenga su firma de abogados instalada en Buenos Aires, también los empresarios españoles tengan asuntos más particulares te he introducido en el Ibex 📉 📈 100 💯 donde seguro se pondrán en contacto contigo.

Se vienen momentos de grandes tormentas ⛈ y que mejor que llamen a tu PUERTA 🚪.

Esperó que el gobierno argentino salga cuánto antes y sean todos encarcelados por traidores a la patria y pasados por las armas en las tapias de cualquier cuneta Argentina.

Fuerte abrazo y te tendré “up-date”.

Alvaro Gómez-Jordana Moya

Anónimo dijo...

Lograran torcerle el brazo al Fiscal?
Esperemos que no😥😥😥
BUEN domingo Imiaz Zava

Anónimo dijo...



Estimado Enrique,

Agradezco tus comentarios y coincido en tus apreciaciones. Argentina,
sus instituciones y la sociedad misma están cada vez más desquiciadas,
haciéndose más evidentes las carencias intelectuales y morales de la
clase dirigente que parece estar imposibilitada de proponer ideas -mucho
menos iniciar alguna acción- para evitar un colapso total.

Ciertamente, en Argentina se viven tiempos plebeyos; esperemos que no se
tornen sangrientos también.

Un abrazo.

mario quinteros

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

La chapucería de la puesta en escena del fallido atentado a la Pasionaria de El Calafate, entra en el terreno del ridículo. Lo trágico de este meneado asunto es que la doctora ha recuperado la centralidad de la atención pública, ha logrado disimular el terrible ajuste económico-social y ha dado argumentos a sus hordas para exigir y concretar venganzas. Malos tiempos nos esperan.

Cordialmente. Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

Estimado Enrique.
Lo del jueves, fuè una escena de LOS SIMULADORES. Pero tan burda, que propios y ajenos, tal vez x piedad hacia la Sra. no atinaron a descalificarla como atentado. Solo Javier MILEI opinò en disenso. Me hizo acordar al relato bìblico, cuando antes de la Pascua, Pilato debìa soltar un preso. Le diò a la elegir a la turba. BARRABAS, o Jesùs?. Ya sabemos lo que pidiò EL PUEBLO. A BARRABAS ( que era homicida )., y a Jesùs ? crucifìcale.Soltaron LA MENTIRA, y ENCARCELARON la verdad.
Queda una esperanza. LA VERDAD, triunfò.
cariños.
Luis Martín Varangot

Anónimo dijo...

vCoincido, para mi también el "docente" Baradel es nefasto
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

Dr:
La situación me recuerda la evolución de un absceso, la única manera de resolverlo es cuando se abre o explota.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz
PD: Cuando pienso que hasta puedo llegar a emigrar a los 73 años... no lo puedo creer.


Anónimo dijo...

Enrique,
Excelente, como siempre. Las dudas son muchísimas. He tirado mucho con pistola, nadie mueve la mano así cuando tira, ni un niño, parecía una burla mostrando el arma. Por el video no se puede asegurar que el arma que aparece en el suelo sea la misma que se ve empuñada. Fui Jefe de la Casa Militar y la custodia no puede actuar como lo hizo. Fui edecán presidencial y tuve que sacar al presidente de una cancha de fútbol con la custodia alzado para evitar agresiones. Lo que vimos fue una pésima acción de seguridad y a la VP no dándose cuenta de la supuesta amenaza. La verdadera consecuencia es la vuelta de la señora al primer plano, con apoyo de muchas agrupaciones, muchas instituciones, hasta internacionales y la explotación de AF , la Cámpora, los sindicatos, etc., para recuperar apoyo político y tapar el ajuste. No se si le va a ayudar a Massa en su visita de pordiosero a EEUU.
Dios nos ayude.
Abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

Hola,
Avogadro es un abogado ( valga la cacofonía) con un despacho pequeño
pero bastante exitoso. Su newsletter es bueno. Suscríbete.
A ver como sigue la aventura política por allí ...
Take care
Carlos Oliva Vélez

Anónimo dijo...

Dr.Avogadro comparto con usted que debemos cuidar al poder judicial y pedir que se exprese libremente como corresponde como poder independiente de una verdadera democracia,
Un afectuoso saludo Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...

De acuerdo Enrique y la comedia política es tétrica…!!

Pobre país.

Un abrazo.



Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, absolutamente de acuerdo, día a día se acecienta más
mi temor que esta nefasta mujer pueda en el 23 ganar la presidencia.
Comparto tu desesperanza un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Si, tremendo, terrible todo, no se ve ni un camino, cada vez todo más cercado, con menos posibilidades de que surga algo que traiga algo de paz o camino positivo para transitar.

Buen finde

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...


Tan estimado Doctor. Hace bastante que no le respondo a sus envíos pues mis obligaciones y el ánimo frente a los distintos acontecimientos que se sucedieron sin tregua. Pero, esto ya ha llegado al tope de lo esperado.
La realidad tan auténticamente plasmada en su artículo, ya ponen los sentimientos en un grado superlativo.
Absoluto manoseo de la verdad, pisoteo de los valores y por supuesto menosprecio de los derechos de los ciudadanos. No alcanzan las palabras para definir lo que produce esta escalada de actos inmorales que solo buscan perdurar por siempre en la impunidad. Y si algo le puedo sumar es el lugar tan inseguro, incomprensible y lamentable dentro del cual han colocado a nuestra Patria en el concierto de las naciones.
Ruego a Dios que la justicia actúe como corresponda y cada uno deba responder por sus actos.
Muchas gracias por cada uno de sus envíos, un gran y cálido abrazo y muy buen descanso dominical. Ana María Añón

Anónimo dijo...

SIN DUDAS, APRECIADO ENRIQUE, LO QUE ME PREOCUPA SOBREMANERA ES LA INCERTIDUMBRE QUE IRRADIA LA OPOSICIÓN, A LA QUE VEO TITUBEANTE CUANDO DEBERÍA, AFIRMADA EN LA LEY, EXPRESARSE COMO CORRESPONDE.



EL ÚNICO QUE SE LAS “PLANTA”, Y ESTÁ PREPARADO Y BIEN INFORMADO, PARECE EL IRASCIBLE, PERO ACERTADO MILEI…AUNQUE NO ME LO HAGO A CARGO DE LA ADMINISTRACIÓN DE UN ESTADO.

CONFIESO QUE ESTOY BASTANTE DESORIENTADO.



ABRAZO,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Muchas gracias por sus palabras, compatriota Enrique, aunque estamos en víspera de épocas sangrientas. Cordialmente. Rubén Darío Peretti

Anónimo dijo...

Dr:
Cada frase, cierta e importante.
El error precedente, fue no matar a peron, el responsable, el chupa cirios aramburu. Vaya paradoja, eso le costó su vida unos años después, cuando la horda montonera era fogoneada por peroncito.
Había que hacer lo que decía Isaac Rojas volar la cañonera paraguaya, no hacerlo nos ha costado al día de hoy, 67 años.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

De acuerdo. Y la oposición bastante flojita.
Osvaldo Albano

Anónimo dijo...

GRANDE ENRIQUE... Iberoamérica no tiene perdon de Dios. Como bien dices... invasion total de los populistas de M----A.

Manipulacion, mentiras ... en el rebaño. Imaginate España

Fuerte abrazo


Alvaro Gomez-Jordana Moya

Anónimo dijo...



Apreciado Guillermo:
hace tiempo mencione en reiteradas
oportunidades lo que realmente estaba convencido que de una u otra forma
iba a suceder. Si me equivoco bienvenido sea; pero como los
acontecimientos lo demuestran....creo que no.
No se podia/pueden ignorar los hechos que se suceden. Es toda una cadena
de acontecimientos cual un rompecabezas que se va completando
minuciosamente.
No interesa como se arma, pero una cosa es mas que segura : no hay
limite alguno y eso es propio del fanatismo de subversivos terroristas,
esté o nó por medio el destino de la kretina y asociados. Ya tiene una
milicia popular armada y si uno fuera con detectores de metales,
explotarian al acercarlo.
Mientras tanto la supuesta oposicion se ocupa y emplea el tiempo en
dirimir cuestiones de posturas personales entre los posibles candidatos
a ocupar el sillon de Rivadavia.
Lo que estan haciendo los politicos de la oposicion es dejar que se
destruya lo poco que queda para luego desgarrar sus vestiduras diciendo:
esto es obra de los otros ...y me pregunto ¿como piensan y con que
herramientas piensan mejorar la situacion?.
Que la expliquen los politicos de la oposicion ahora; porque en realidad
cada vez que escucho a uno de ellos no me caben dudas que son relatores
periodisticos que se limitan a narrar lo que ocurre pero sin aportar un
apice para el futuro del pais.
Es lo que honestamente percibo.
Te envio un cordial y afectuoso abrazo
Norberto Kaimakamian

--

Anónimo dijo...

Excelente nota. Felicitaciones Enrique.
Sergio Edgardo Martini

Anónimo dijo...

Excelente como Siempre Enrique.abrazo
Francisco Polola

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique. Totalmente de acuerdo con tus comentarios.
He seguido los acontecimientos por los canales internacionales de noticias y por YouTube y creo que independientemente de los motivos del inexperto y supuesto asesino, este acto (condenable) le cae como anillo al dedo al oficialismo y particularmente a la viuda y es la cortina de humo perfecta para victimizarse y desviar la atención del juicio donde el fiscal, con pruebas contundentes, solicita 12 años de prisión, que me parecen poco para los delitos cometidos... Ya veremos en que termina el tremendo culebrón pero creo que a Argentina, lamentablemente, le esperan tiempos más difíciles.
Saludos,
Mauricio Quiñonez

Anónimo dijo...

Gracias
Julie Fortabat

Anónimo dijo...



Hola... esto fue un "fraude" y los ineptos de pensamiento creen... Quieren motivar con la sensibilidad... NO CREO NI EN EL ATENTADO NI NADA DE LO QUE SE DIGA A NIVEL GOBIERNO.
A) CURIOSAMENTE LA "CHORRA" NI SE ASUSTO... SIGUIO "CON SU TELENOVELA DE FIRMAR "LIBRO" ESO SOLO SUCEDE CUANDO SABES DE ANTEMANO LO QUE VA A PASAR
B) QUE RARO QUE EL SUPUESTO "CRIMINAL" ESTABA A UN PASO Y CON EL ARMA... PERO NO GATILLO?
C) show de mala practica... todo es para desviar la atention de los fracazos y darle "luz a la mas corrupta del pais y su idiota presidente"
Y ahora hasta cuando seguiran hablando del temita mientras el pais se sigue hundiendo?

Aqui el demente BIDEN hizo un discurso estilo GESTAPO NAZI... nunca se escucho en USA un "discurso" that FASCISTA como el de anteanoche...
Critico y tildo a todos los simpatizantes del P. Trump, ( mas de 85 millones que lo votaron) de criminales.

Esta noche el P. Trump tiene otro rally en PENNSILVANIA... ayer ya habia mas de 18.000 solicitudes de entrada...
Asi como en Argentina los sucesos se dan para ocultar los PROBLEMAS... Aqui tambien Biden empieza a provocar y provocar... ya sea con el FBI... DOJ. Y CON TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION A FAVOR DE BIDEN ( SON TODOS SOCIALISTAS/MARXISTAS) Y TIENEN UN TERROR A QUE TRUMP GANE LAS ELECCIONES ( SI SON LIMPIAS... GANA POR AMPLIA MAYORIA) pero Biden y su REGIMEN comienzan a CONDENAR... A PROVOCAR... PORQUE ESPERAN UNA GUERRA CIVIL PARA "ANULAR LAS ELECCIONES" Asi estamos aqui mi querido Enrique

El dia 7 viajo a Merida, Yucatan Mexico y me quedo un mes... Necesito cambiar de aires.. aqui esta con olor a podrido...
Abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...



Gracias Guillermo,
Te leo todos los fines de semana. Este artículo en este momento tan álgido desnuda la más cruda hipótesis que coincide con mi sospecha.
Gracias
Samuel Arbiser

Anónimo dijo...

Como dice el tango. Cambalache como si alguien le cree
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Coincido Enrique. Nuestra peor catástrofe es la educativa. Con todo lo que ello conlleva. Saludo cordial 🙌
Martín Dondiz

Anónimo dijo...


Muchas gracias Enrique. Totalmente de acuerdo. La esperanza q tengo es las elecciones del 21 q mostró a nuestro favor los q piensan como nosotros y supongo para el 23 se sumaran más ya q con cada acto q los k hacen restan sus votos
Beso grande Beatriz González

Anónimo dijo...

Bien resumido. Te mando un gran abrazo.
Luis Kenny

Anónimo dijo...

Muy bueno, es asi
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Es así nomás Enrique, una parodia – comedia, cuando no saben más que hacer para tratar de salvar a la vieja de una segura condena, posiblemente una de varias, y también de otras contra sus hijos.

Veremos como termina esta comedia-tragedia-, esperando que no sea con mas sangre de los argentinos.

Te esperamos el lunes en Colonia si decís venir.



Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

No hay menos esperanza, Dios y el Señor Jesús, nos salvará de esta pobre ridiculez, que hicieron creer, Que Dios y El señor Jesús se apiade de nuestra ignorancia.
Roberto Emilio Pelinski

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Excelente tu descripción y análisis de todo lo acontecido en esta
semana triste, dramática y vergonzante.

No dudemos nos están precipitando irresponsablemente a lo más profundo
del infierno de forma conjunta tanto la lacra peronista-kirchnerista
por su ideologizado y corrupto proceder, junto a una oposición tibia
y cobarde que con absoluta necedad , carencia de ideas y proyectos,
embrollado en una estéril lucha interna por protagonismo, no sabe
afrontar la realidad.

Si continuamos en este desorden no debería llamarnos la atención que
Cristina con su olfato, intuición política y carencia de escrúpulos
gane las elecciones del 23 y se perpetúe en el poder.

Nuevamente felicitaciones, un fuerte abrazo y que Dios nos ayude. Diego
Lo Tartaro.

Anónimo dijo...

¡MUY BUENO ENRIQUE!!
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Muy bueno, como siempre.

Felicitaciones !

Enrique Torrendell

Anónimo dijo...

El interesante artículo "Algo huele mal en Argentina", por el compatriota Enrique Guillermo Avogadro, que agradezco su envío, nos da el argumento de un sainete. Ahora falta ponerle el nombre. Saludos. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Excelente don Enrique, comparto absolutamente !
Una puesta en escena digna de una opereta melodramática. Un agresor, mentalmente alterado o no, que decidido a cometer un asesinato, se olvida de cargar la primera bala en la recámara para gatillar dos veces en vano, espacio y tiempo suficiente para agitar su arma en la mano izquierda frente a la cara de CFK, varias cámaras de celulares o de medios filmando la escena, mientras que las cámaras oficiales de seguridad habían sido retiradas días antes por orden judicial y a pedido de la amenazada, rescate de la misma por militantes camporistas y no por la custodia de la PFA. Bien armado el asunto. Se está preparando algo que aún no nos podemos imaginar. Hay tufillo de guerra civil.
Abrazo grande
Jorge Rednil

Anónimo dijo...

on mi muy cordial saludo, el aplauso a su vigorosa pluma
Dios guarde a Ud y Familia !!!!!!
Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

Hola. Si se trata de un hecho real, usando el arma que se dice que se usó, estamos en presencia de un paparulo que no sabe nada de armas. Si estamos frente a un fraude es posible que todo se haya montado en el sector de ocupación exclusiva de la militancia fuera del alcance de la mirada de las autoridades, En ese caso debemos aclarar muy bien si el arma hallada no fue plantada por una segunda persona y la auténtica retirada por otro cómplice del agresor en el revoltijo, Me sugiere que la pistola que encañona a Cristina es más larga, brillante y de acción por gas. Quienes saben de cine conocen los trucos del montaje. Nadie menea tanto el arma al apuntar ni falla de tan cerca. Veremos si las pericias indican presencia de huellas del agresor en el arma incautada o estamos frente a una simulación que solo busca ventajas políticas y afianzamiento de un poder cada vez más lejano.
Horacio Antonio Liberatto

Anónimo dijo...

No hay dudas que el Proverbio turco, es un presente argentino!!. - Y en cuanto al tenor de tu nota, mi abuelo diría: ¡¡Si lo quieres más claro, échale agua!!!! .- Ya lo reenvío.- abrazos.-
Adolfo "vasco" Zabalza

Anónimo dijo...

ood Saturday morning Enrique y Buenos Aires

Fue un montaje para concentrar mas poder ... mayor desastre. Un autogolpe que recien comienza

Abrazos

Alvaro Gómez-Jordana

Anónimo dijo...

Cuánto me hubiera gustado un buen montaje. ¡Esto era de circo! a los muchachos se les está quedando chico el teatro. Muy burdo y por burdo más ofensivo. ES enfermante Enrique. Imposible trabajar, proyectar, estar en paz. Hasta cuándo un puñado de delincuentes nos debe llevar de la nariz?. Se que están buscando guerra pero la cuerda está muy tirante, la gente muy pobre y muchos en vias de serlo. EL estado, los sindicatos sin poner nada. Ya sabemos que no se llega a las elecciones de esta manera asi que estoy por desear que suceda cuanto antes. Hoy estoy muuy revolucionaria. No soporto las Bonafini, las Carlotto, los D´Elia y tanto ingnorante que ha vivido siempre de nosotros y además tienen la osadía de insultarnos a diario. Buena semana y como para un enfermo terminal que se vayan pronto
Elba Palma

Anónimo dijo...

Dios nos AMPARE. No perdamos la esperanza. Enorme abrazo. Buen findesemana
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

A Marie Stuart le armaron una cama parecida pero al revés. aunque también con un atentado trucho con una pistola que estaba preparada para fallar. Así, con el atentado fallido (y trucho) podían incriminar a la Reina de Escocia y condenar a muerte a una pretendiente legítima de trono de Inglaterra que amenazaba a la Reina Isabel.

Anónimo dijo...

YO CREO QUE EL HECHO OCURRIO Y QUE ES UN LOQUITO SUELTO QUE LE GUSTA SALIR EN LOS MEDIOS , PERO QUE NO TUVO LA INTENCION DE MATAR , QUE SE MANDO UNA PANTOMIMA , MAS CON LOS ANTECEDENTES QUE YA HABIA SALIDO MAS DE UNA VES EN MEDIOS , DICIENDO ALGUNAS COSAS QUE COMPARTO , NO SE LO VE UN BOLUDITO PARA QUE LE FRACASE UN ATENTADO , PERO DE ESOS QUE LES GUSTA SALIR EN LOS MEDIOS LOS TENEMOS HASTA EN LOS PUEBLOS CHICOS , CON EL FERIADO Y LAS MARCHAS TOTALMENTE EN DESACUERDO
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

odo farsa. Todo circo. Todo armado. Todo perversidad.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...


Hola Enrique,

Muchas gracias por el envío de otro de tus lucidos análisis de la
realidad actual de Argentina.

Esperemos que se investigue, pronto y a fondo, todo lo relacionado con
este incidente que tiene facetas muy parecidas al incendio del Reichstag
en la Alemania de antes de la guerra.

Nos vemos pronto.

Abrazo.

mario quinteros

Anónimo dijo...

Buenos dias Enrique

Verdaderamente una farsa. Se despliega la gran actriz que es.

Lamentable todo. Un feriado inaudito para que se desplieguen los militantes. Un asco todo. Vergüenza ajena de todo.

Usted describe muy bien todo. Quieren imponer que los demás son generadores de odio. Terrible. Nada más lejos de la verdad.

Gracias por el envío.

Buen finde. Abrazo

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Enrque Guillermo: Como siempre...bueno!, buenísimo! tu artículo "Algo huele mal en Argentina".

Un abrazo: Dante Pracilio

Anónimo dijo...



Excelente reflexión!
Si esto fue una puesta en escena, no me extrañaría, ya que esta gentuza es capaz de todo.
Cómo sigan sembrando odio, cosa que no paran de hacer, esto será un ensayo de lo que viene.
Muerta la perra se acababa la rabia, pero lamentablemente no sucedió....
Me hubiera gustado escuchar a Larreta decir que los porteños íbamos a trabajar y estudiar cómo correspondía y desoír este feriado ridículo, como hicieron los gobernadores de Mendoza y Jujuy...
Nos quieren vagos e ignorantes!
Cuando la ASESINA dio la orden de volarle la cabeza al Fiscal Nisman, decretaron feriado nacional?
Todos los días mueren INOCENTES en manos de sus iguales, de sus pares los delincuentes que ellos defienden y protegen y nadie decreta una movilización de apoyo.
Al enemigo ni justicia...
Saludos
Susana Graciela Bergh

Anónimo dijo...

Enrique … yo, como millones de argentinos. No les creo NADA !! Atte.
Martín Pablo Dondiz

Anónimo dijo...

Estimado SR. ,somos millones de "prudentes,respetuosos y honestos";los que pensamos igual que usted;pero,hasta el manso se rebela ante la vulgar y amañada conducta de la multiprocesada;y secuaces. Díos;siempre estará,de parte de los Justos y dignos ciudadanos. Triunfará,la Justicia y la veremos en la cárcel. Será Justicia- Un abrazo.
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Genial!!!👍
Araceli Bruno

Anónimo dijo...

Hola Doctor los que no somos obtusos lame pie (digo este termino porque no quiero ser ordinario)sabemos que esta puesta en escena de la emperatriz devenida en una pesima actriz en la situacion donde es "atacada"por un individuo el cual ni siquiera despues de la ridicula escena es esposado por la espalda y aun despues de su "aislamiento"en prision manipula su telefono y borra informacion personal.
En un pais serio si alguien se arrima a un mandatario a una distancia de riesgo su guardia personal le hacen sentir su rigor personal cubriendo ademas el cuerpo del mandatario al cual custodian.
Esta mujer ya no sabe que profesion va a estudiar ya que la de actriz se la puede calificar con un CERO.
Nadie con un cerebro medianemente pensante se cree tan burda escena del "atentado"que tan bien "escenificaron"sus lacayos.
Si hubiese sido realmente un atentado supongo que un francotirador hubiese sido el personaje indicado para esta situacion la cual tiene mas oscuros que claros.
Este pato de la boda si habla mas de la cuenta lo mas probable es que lo "desaparezcan" como al Fiscal Nisman.
Como la tarjeta "ahora 12"la exitosa abogada ya no resiste ver este numero y a traves de sequito de obtusos acaba de prender un peligroso ventilador que a toda costa tendra encendido todo el tiempo que sea necesario.
Doctor no tengo mas comentarios para esta patraña que la jefa de la banda mafiosa ideo para seguir con la frase"por culpa de Macri"
Saludos y ya tocamos fondo encima con una oposicion en plena pelea para ocupar puestos claves en las futuras elecciones.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Excelente: A medida que pasan las horas y en atención al circo observado con todas las marionetas aglutinadas en el palco de Plaza de Mayo escuchando un relato de seguro escrito por la "víctima del atentado" - no digo magnicidio, porque no se trata de alguien ilustre o con grandeza- todo va indicado que ha sido una obra de comedia debidamente organizada. No creo que la justicia descubra la realidad, pero intuyo que algún o algunos periodistas serios sacarán a la luz tarde o temprano la verdad de lo ocurrido.
Buen fin de semana
Osvaldo Albano

Anónimo dijo...

Dudoso pero apareció.
Roberto Emilio Perinski

Anónimo dijo...

Actitudes circenses conocidas
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Excelente y muy triste realidad
Un beso Bea González


Anónimo dijo...

AMIGOS, POCO PODRÍA AGREGAR A LO EXPRESADO EN EL ADJUNTO.

SOLO DIGO QUE EXPRESA Y DESCRIBE LA LAMENTABLE SITUACIÓN QUE, COMO SIMPLES CIUDADANOS QUE SOLO ANHELAMOS TRABAJO Y PAZ, ESTAMOS SENTIENDO EN NUESTROS CORAZONES.



BUEN FIN DE SEMANA AGUARDANDO QUE SE DISIPE ESTA NUBE TÓXICA QUE NOS ENVUELVE…



SI LO DESEAN Y PUEDEN, POR FAVOR REENVÍENLO.

GRACIAS,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Enrique : sabias palabras . Esto es un circo . Ni “ ellos” se creen esta bufonada del magnicidio . Esta parodia nos lleva a una profunda depresión .
Como siempre gran abrazo
Alberto Martín Kirchner

Anónimo dijo...

EEstimado Dr. Avogadro,
Le envío aqui el link y la carátula de su excelente artículo del 3 de Setiembre
Saludos Cordiales
Claudio Kussman

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2022/09/02/algo-huele-mal-en-argentina/

Anónimo dijo...

Estimado, como ya es habitual, su nota EXELENTE. No cabe duda que todo fue una puesta en escena, que mostraria a los Sres. Jueces que se atrevan con justicia a condenarla, lo que podría suceder en la Argentina. -
Además a este ridiculo "atentado" no habria que llamarlo magnicidio, sino RATICIDIO. -

Lo saludo con todo mi respeto

Alfredo F. de Eléspuru

Anónimo dijo...

En pocas palabras: “ el asi llamado atentado” fue un teatro mal ensayado. Quien puede creer ese cuento? Hasta yo puedo escribir mejor obra!
MENTIRAS… mentiras nada más!!! Pero siempre habrá ignorantes que creen.
Y ahora que? Debería mudarse a la Matanza de donde salió y dejar en paz a los que viven en Recoleta. Un balazo hubiera sido poco castigo, la cárcel a perpetuidad sería lo mejor!

Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

No le creo nada
José Adrián Méndez

Anónimo dijo...

Excelente
JT JC

Anónimo dijo...

La verdad, he visto la imagen, he leído todo lo que ha salido, y sobre todo he seguido el proceso que se le levantó a la señora Cristina. He oído y leído sus declaraciones altisonantes pero sin fondo. Y mira...no me cuadra ese atentado.
saludo
Juan José Monsant Aristimuño

Anónimo dijo...

Esta vez hablás como golpista. Lo que pasó es antidemocrático, ya no vale la pena leerte
Gabriel Salvador Vargas

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. O esto es un veaudeville barato o la antesala de
cosas gravísimas. Ya veremos en los próximos días. Van a atacar de hecho
y derecho a la CSJN seguro. Luego quien sabe cómo sigue.
Confidencialmente opino que si se iba a armar lástima que no salió el
tiro y luego a bancar a pie firme lo que se venía. Ahora habrá que
bancar con al víbora viva. Abrazo y adelante.
Si de algo vale, cuentas con todo mi apoyo. Abrazo
Luis Kenny

Anónimo dijo...

Correcto. Coincido plenamente, aunque no conozco los hechos con exactitud que describe, es muy llamativo todo.
Gracias por sus reflexiones y comentarios de los fines de semana
Un abrazo

Victor Genero

Anónimo dijo...

Una muestra más de que en la Argentina no hay forma de salir de esta decadencia.
La Universidad de San Martín ya estaba alistando las tropas desde ayer movilizando arteramente al semillero de militantes.
Todo impresentable ������
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Excelente reflexion!!!!
Jorge Walsh

Anónimo dijo...

Lamentablemente no tiene desperdicio, es una visión clara y precisa. In fuerte abrazo
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2275/s/20

Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO!! ARGENTINA DESBASTADO X UNA MUJER ÁVIDA DE DINERO.. ME GUSTÓ MUCHO LA NOTA..

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 318 de 318   Más reciente› El más reciente»