viernes, 13 de enero de 2023

Llorar o Luchar

 


Llorar o Luchar

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 872)

 

“Llora como una mujer lo que no supiste defender como un hombre”.

Aisha bint Muhammad ibn al-Ahmar

 

 

Se cumplieron 500 años desde aquel 2 de enero de 1492, en que el último Emir de Granada, Boabdil el Chico, se rindió ante el Rey de Aragón, Fernando el Católico, poniendo fin a los ocho siglos del dominio musulmán en España. Cuando el moro abandonó la ciudad, su madre le descerrajó la frase que sirve de epígrafe. Viene a cuento porque, al menos en América Latina, nos enfrentamos a un similar desafío y, una vez más, estará en las manos de sus ciudadanos decidir qué actitud adoptar frente a los huracanados vientos que soplan desde el Río Grande a Tierra del Fuego y amenazan, desde todos los cuadrantes, a las frágiles democracias que habíamos sabido construir, con mucho esfuerzo, en las últimas décadas.

 

Hubiera preferido dedicar mi nota semanal a analizar qué pasó o está sucediendo en la región y, claro, en la Argentina, pero deberá limitarme a hacerlo, en razón del máximo espacio que me permito utilizar, sólo a Brasil y a mi país, porque aquí el kichnerismo cerril y el Caracol que se autopercibe Presidente no nos dan tregua.

 

Hace miles de años, Esquilo dijo: “En toda guerra, la primera víctima es la verdad”. La criminal guerra de Rusia contra Ucrania y los recientes hechos de Brasília lo confirman. Era previsible que se produjeran allí vandalismos dadas las enormes multitudes que se habían aposentado frente a las instalaciones militares en la capital, puesto que podían ser infiltradas (tal como hemos visto en Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia) por terroristas financiados desde el exterior. Las agendas del Foro de São Paulo, del Grupo de Puebla y de la CELAC en pos de reconstruir esa estafa denominada “socialismo del siglo XXI” no se detienen.

 

Resulta harto difícil imaginar que el Presidente ignorara qué situaciones de riesgo podrían vivirse y, sin embargo, nada se hizo para evitarlas. Me pregunté a quién benefició lo sucedido y la única respuesta que encontré fue que al propio Luiz Inácio Lula da Silva. Si bien éste triunfó sobre Jair Bolsonaro por escasísimo margen, los partidarios del derrotado (casi la exacta mitad del país) ganaron las gobernaciones de los más importantes Estados e incorporaron un número mayor de legisladores en el Congreso federal; o sea, Lula asumió con una marcada debilidad política.

 

Pero después de la invasión de los palacios de los tres poderes, no sólo cosechó un inédito respaldo internacional –hasta Joe Biden lo invitó a una reunión en Camp David este mismo mes- sino que la popularidad de su oponente cayó verticalmente en las encuestas nacionales, todo lo cual empoderó al mandatario y le permitirá imponer su propia agenda legislativa, con todo lo que ello implica para el futuro de esa “Patria Grande” que imaginaron todos los populistas de la corrupta izquierda regional. ¿Podría haber sido ese logrado objetivo la verdadera razón de lo que pasó?

 

Pero volvamos a la Argentina, ya que el Gobierno ha iniciado una batalla crucial, condenada de antemano al fracaso por las inexistentes mayorías especiales que exige la Constitución para concretarlas. Me refiero, claro, a los dos temas que Caracol Fernández incluyó –como rastrera ofrenda a Cristina Kirchner, que lo desprecia olímpicamente- en la lista de proyectos que tratará el Congreso en las sesiones extraordinarias a las cuales convocó: la remoción de todos los ministros actuales de la Corte Suprema y la ampliación del número de jueces en el alto Tribunal.

 

La Comisión de Juicio Político tiene mayoría kirchnerista, incluyendo a los tres que obedecen a Sergio Aceitoso Massa; que sus diputados apoyen la iniciativa oficialista impedirá que el Congreso logre quórum para tratar los proyectos legislativos que el Ministro de Economía necesita y eso torna incomprensible su actitud, salvo que sueñe con que Cristina Fernández lo elija como candidato en las elecciones presidenciales de octubre. Los payasos que conforman ese circo disponible le permitirán al Gobierno generar un gigantesco ruido mediático que, como siempre, resultará un tema ajeno para una enorme proporción de los ciudadanos comunes, angustiados por la inflación, la inseguridad y el narcotráfico, y hoy obnubilados con el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa por una patota.

 

Las causas que se invocaron para el juicio político fueron la medida cautelar contra el manotazo de fondos a la Ciudad, la declaración de inconstitucionalidad de la composición del Consejo de la Magistratura y la aplicación de una ley general al caso de un preso político militar; o sea, por estar en desacuerdo con sus sentencias. El último tema merece un aparte, ya que cuando la Corte resolvió que correspondía a Luis Muiña utilizar el principio de la ley más benigna, el kirchnerismo y los organismos de derechos humanos tuertos tomaron las calles de Buenos Aires, y el Congreso sancionó una vergonzosa ley “aclarando” que no correspondía otorgar ese beneficio a los condenados por delitos de lesa humanidad en los simulacros de juicio habituales. Hasta Human Rights Watch, a quien no se puede tildar de favorecer regímenes de derecha, puso el grito en el cielo ante el inmundo ataque del Caracol contra la Justicia.

 

Creo que los republicanos no agradecemos lo suficiente a Mauricio Macri por la gira nacional que realizó después de las PASO de 2019 bajo el lema “Sí, se puede”; permitió que la diferencia final contra la fórmula de Fernández² fuera mucho menor de lo que se preveía; y la furibunda paliza que recibió el Frente para Todos en 2021 completó la tarea, ya que logró el milagro necesario para la supervivencia de la democracia al impedir que la banda delictiva que nos gobierna se hiciera con las mayorías legislativas que hubieran habilitado el “Vamos por todo” anunciado por Cristina Kirchner.

 

Ahora debemos elegir entre llorar y luchar, ya que ella está preparada para deslegitimar a su sucesor y evitar que pueda gobernar. La estrategia está cantada: si el pueblo no nos votó, fue porque la prensa y la Justicia lo engañaron, y no deberá reconocerse el resultado de las elecciones ni, claro, entregar los atributos del poder. ¿Le suena?

 

Bs.As., 14 Ene 23

205 comentarios:

1 – 200 de 205   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Excelente como siempre

Reinaldo Medina Kempter dijo...

Enrique. Todo de acuerdo, pero del otro lado nosotros la oposición de a pie no percibe una férrea unión entre las diversas vertientes republicanas que debieran estar informando CLARAMENTE la planificación a seguir y por sobre todas las cosas demostrarnos que por sobre todas las variantes de cada candidato existe una META superior que es volver a lo que fuimos hace 100 años.

eduardo Giro dijo...

Los comentarios de Enrique deberían circular masivamente en las redes.Cosa que no sucede

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique !!!!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!!!

Anónimo dijo...

Muy buen análisis. Gracias

Anónimo dijo...

Tragico!!! Pero acertado como siempre!!!

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/politica/llorar-o-luchar

Graciela Patané

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,muy claro tú blogspot,cómo siempre. En éstos momentos
del primer mes del año 2023,parece estar todo muy tranquilo en la
política,ya qué no hay marchas,ni piquetes,claro,los punteros políticos
están disfrutando de sus vacaciones.
La única qué continúa trazando líneas, es la condenada,qué no para de
pensar para pasarnos por encima a cómo de lugar.
Y dándo sus coordenadas a su títere para qué conduzca sus planes,quién
siendo tan imbécil, le obedece cualquier órden qué su jefa le mande.
No sé qué pasará con él juicio a la Justicia, está por verse,pero trato
de no sacar ninguna conclusión. Es aterrador tener la mente de la
condenada,imposible tener paz y no morir en esa situación.
Un enorme saludo Enrique.

Ana Gargallo

Anónimo dijo...

Cada día un paso más para destruir todo y hacerse de la suma del poder
público con una masa de individuos que por ignorantes o cobardes se
niegan a ver la realidad.

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Muy bueno, gracias

Julie Fortabat

Anónimo dijo...

No nos queda otra que luchar, dear Henry.
No doubt
Abrazo

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

¡¡¡Luchar!!!

Juan José Varrone

Anónimo dijo...

Enrique gracias
Los nazis tomaron el poder con qleyes
Cuándo no podes enfrentarlos te pisan
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Dice la canción: "Padre deje ya de llorar que nos han declarado la
guerra". Hace muchos años que -en soledad- hablo de casta y de enemigos,
lamentablemente y lo digo sinceramente, he tenido la triste y penosa
razón que el tiempo me ha venido a dar. Casta y enemigos: no hay grieta
hay enemigos dentro de nuestra amada Patria. Abrazo

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

¡Muy bueno! Aunque creo que estamos viendo el tema Brasil de manera algo
distinta. Tema para el almuerzo.

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Te van a matar las feministas por la cita inicial

Mariano Caucino

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/34594-llorar-o-luchar.html

Christian Sanz

Anónimo dijo...

Cómo siempre. Excelente, y muy bien informado y en breves líneas viajo
por todo lo que nos duele y posible ir a peor si los ego de los
opositores no los hacen a un lado
Buen finde

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Siempre es lo mismo los reciclados marxistas devenidos en socialismo del
siglo XXI tuertos de izquierda antirrepublicanos siempre y malos perdedores

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Con mi amigo Héctor Lanfranco jugamos 3 finales de uno de los torneos
más importantes del club y las ganamos. Récord que hasta ahora no ha
sido superado y nuestro lema era “mameluco (over all) y llanto “.
Llorábamos pero nunca dejamos de luchar para ganar 🏆, gran abrazo amigo 🤗❤️

Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

Querido Amigo
Que brillante es tu pluma. Sos un argentino MERITOCRATiCO. Tenes toda mi
admiracion profesional
Mi unica observacion es que si BOABDIR se rindio el 2/1/1492ante
Fernando El Catolico, han transcurrido 531 años
La conquista española del RIo de la Plata empezo a mediados de enero de
1516, connla llegada del primer mercenario a estas tierras, asesinado y
canibalizado por los indios charruas. Se cumplen la semana proxima 507
años del inicio de la Barbarie en estos territorios de la ahora ARGENTINA

David Expósito

Anónimo dijo...

¡Un aplauso!

Miguel Angel Blanco

Anónimo dijo...

Un aplauso!

Miguel Angel Blanco

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique. Va un abrazo

Peter Camino Cannock

Anónimo dijo...

Buenas Don Enrique. Me sacó un peso de encima, les explico, cuando ví
los riots en Brasil lo primero que pensé, viendo como se dieron los
hechos fue " esto es armadisimo por lula (a proposito no lo pongo en
mayusculas, total irrespeto para ese tipejo). Fue la misma táctica
utilizada por (el podrío) hugo chavez en el 2002 y por su sucesor
incapaz basuro, entre el 15 y 17. En cuanto a los tumores estos de
nuestra tierra amada? Que más se puede decir? Tiraron las cartas a la
mesa con la hojita de reglas del juego con tachaduras. Buen fin de semana

Damián Argañaraz

Anónimo dijo...

¡Feliz año, Enrique! Un abrazo, y muchas gracias

Carlos Avellaneda

Anónimo dijo...

Luchar es lo único que queda ante está arremetida del populismo
neomarxista que somete a todo hispanoamérica. La pasividad es cómplice
del avance Kirchnerista. Hoy por la Nación he visto a las huestes de
los Moyano, gran responsables del fracaso argentino, empoderados por el
ministro masita para controlar precios en supermercados. Estamos muy mal
Doctor.
Tenga un muy buen fin de semana y que Nuestro Señor ilumine a la Argentina.

Lucio Tirao

Anónimo dijo...

Gracias !

Me gustaría ver gente organizando una concentración voluptuosa en la Av
9 de Julio en defensa de las Instituciones Republicanas y Democráticas
que estos hdp ódian igual que al campo que hasta ahora es la mejor
maquinita para fabricar u$s que tenemos.

José Estrogamou

Anónimo dijo...

👍👋👋👋.
Dr. Correcto y áspero, comentario. Por cierto necesario, argumento que
describe, la infame conducción, que lamentablemente.
No conduce... Muchas gracias
Gran abrazo.

Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

👏🏻👏🏻 y a luchar

Estela Miño

Anónimo dijo...

Gracias por el envío. Luchar siempre luchar. Nunca llorar. Muy bueno el
análisis de la semana pero en la opción que propones luchar es el único
camino. Porque vamos a ganar, a pesar de los nombres que dan vuelta.
Abrazo grande. Son más de las 8PM. Por eso estoy tomando un scotch.

Hugo Martini

Anónimo dijo...

¡Muy bueno, doctor!

Julio César Rodríguez

Anónimo dijo...

Llorar por vos??😟😢

El relato lo conocemos de memoria!! La realidad que se inventan y el
globo en el que viven!!

Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

Llorar por vos??😟😢

El relato lo conocemos de memoria!! La realidad que se inventan y el
globo en el que viven!!

Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

Como sabes no comento tus notas, lo que no quiere decir que no las lea
atentamente. Simplemente no vale la pena mis comentarios. Pero en este
caso, como parte de mis frivoludeces, debo recalcar distorsiones
temporarias (por lo menos mentales). Hablar de 1492, el Descubrimiento o
la expulsión de los moros, suena a prehistoria . Y sin embargo, hablar
de Malvinas, algo mas de 40 años, suena a ayer. Hablar que hace 200 años
el sillon de Rivadavia lo usaba su verdadero dueño es casi prehistoria,
pero que hace 80 un grupo de negritos se enfriaba las patas en la fuente
de la Plaza de Mayo fué hace un rato. Raro, no?

Eduardo T. Bologna

Anónimo dijo...

Leí tu/el artículo ese. Me lo mandaste por mail y arriba está mi
respuesta a eso. La babosa y el caracol….

Marta de Quesada

Anónimo dijo...

Deseo que este año,podamos participar de masivas marchas pacíficas por
la libertad y la justicia.Seria muy importante que pudiéramos
movilizarnos a través de las redes.El 1ro de mayo podría ser una fecha
emblemática,el día de la Constitución.

Ricardo del Barco

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! De acuerdo con vos párrafo por párrafo. Hay que
agradecer a Macri y a esos ciudadanos con tal conocimiento de lo que es
una república que me sorprendieron, que fueron a decirle a Macri a Plaza
de Mayo que se levantara de la derrota del 11 de agosto y que después se
transformó en la cruzada ciudad por ciudad, provincia por provincia que
nos sigue librando de estos HDP. Beso y Abrazo fuerte

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Impecable descripciòn de lo acontecido en Brasil y lo que dia dia pasa
en nuestro país!
CFK con este “falso” pedido de Juicio Politico a los miembros de CSJ con
testigos de risa lo ùnica finalidad es crear caos y mas caos mientras la
inflaciòn trepa y trepa! Basta salir hablar con los comerciantes de
distintos rubros xa entender q la subida de los precios no va a parar!
Me dicen: “Sra vamos a subir cada semana segùn lo q vamos viendo en el
mercado financiero!”
Mas lògico imposible!
Creo q lloraremos y lucharemos xq hoy no nos qda otra a los q aùn
estamos viviendo aca!
Abrazo y buen finde!

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Enrique: "retroceder nunca, rendirse jamás" es una de las consignas que
aprendí con los marines primos gringos. Así debe ser la nuestra, como
ciudadanos racionales, instruidos y conscientes de estar ante una
posible última oportunidad de salvar la Nación como tal. Debemos
despertar a los indiferentes contempladores de ombligo, a los
simpatizantes de la vulgaridad y el oportunismo. A los orcos fanáticos
descerebrados demonios por perdidos en su estúpida altivez, al igual que
a los sentimentales que votan por la máquina de coser que la cumpa Evita
le regaló a su abuelita ......con el dinero de los contribuyentes. Si no
lo logramos, quedará solamente la ya conocida solución de aquí abajo 👇

Roberto Eduardo Guitián

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2023/01/13/llorar-o-luchar/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2023/01/13/llorar-o-luchar/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Luchar!

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

Abrazo, Enrique, y gracias

Cipriano Quesada

Anónimo dijo...


Muy muy bueno Enrique gracias.
Lunes te llamaré para ver qué día hacemos la “operación ostras “
Un fuerte abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, buen resumen de los degradantes hechos de la semana.
Un abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Luchar siempre, lo llevo en la sangre

Horacio Terribile

Anónimo dijo...

https://elcanillita.info/press/2023/01/14/llorar-o-luchar/

Rubén Guzzo

Anónimo dijo...


Gracias por la "palabra" ; ya es parte de la lucha. Hay que tener
presente que la lucha presupone "esfuerzo" . Que no es una condición
propiamente del argentino. Que tampoco sabe llorar porque es mas
propenso al " lloriqueo " infantil , pedigueño y agazapado. Ricardo
Accinelli

Anónimo dijo...

De los mejores! Lo leí anoche muy tarde!😔

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

¡Muy buen enfoque, Enrique! Un gran abrazo

Claudio Ribeiro

Anónimo dijo...

Estos camisas negras de Moyano que pretenden controlar los precios
asustando a los supermercados me recuerdan más a los grupos de choque
con camisas pardas de las SA de Hitler. No entienden (o no los dejan
entender) que no es así que se reduce la inflación sino parando un poco
la maquinita de imprimir billetes y bajando el colosal déficit fiscal.
Entre este tema y el acoso desenfrenado a la Corte Suprema, vamos cada
vez peor.

Pedro von Eyken

Anónimo dijo...

Muchas gracias,Enrique,esperemos qué surja algo en contra de
Kirchnerismo y su patota y nos salven,tengamos fe.
Un cariño enorme.

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Concuerdo en la opinión, pero creo que ella y sus mentores, están
preparando un asalto violento al poder al estilo Venezuela. La única
forma de cortarlo sería responder con mayor violencia. Pero quien?

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

La Patria está en peligro. Cómo anunciaba el Libertador

Lucio Tirao

Anónimo dijo...

Cristina vergüenza?? No seas ingenuo! Ella es obsesiva no recula ni a
patadas!! Va por todo y todo es todo! Hasta que no se lleve el país
puesto no para!!

Lo oí a Mendiguren recien y a Katopovich dos mega mentirosos descarados
que nos toman x bóludos!! Kato hasta tartamudeaba revelando un atisbo
de vergüenza de mentir así

Son lo más despreciable que se conoce! Y Rodriguez Larreta también que
es capaz de cualquier cosa para ser el candidato de la oposición me da
asco!! Un traidor y ni siquiera es carismático

Mónica de Viton

Anónimo dijo...

¡Espléndido!

Josefina Delgado

Anónimo dijo...

Gracias por el tiempo dedicado y que alienta a difundir, para que otros
también entiendan no solo el contexto sino posibles escenarios futuros.
Abrazo grande y buen finde.

Estela Miño

Anónimo dijo...

Excelente !!!
Me gustó mucho este artículo ... Es así nomás la situación !
Fuerte abzo 🥃

Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...


No sé cómo dará la inflación de enero, pero no recibí ninguna boleta
menor al 110%
Saludos

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Gracias por su envío, caro Enrique!!
Cumbres borrascosas aparecen en el horizonte.
La campaña electoral recién está comenzando y yo rezo para llegar a
octubre lo más entera posible (a la oposición, me refiero).
En medio de todo esto, están los incesantes embates contra una frágil
CSJN.... Con el tema de las escuchas ilegales, por más ilegales que
fueran estas, dejan al descubierto manejos obscuros dentro de la misma;
al menos, eso es lo que se deja entrever...
Me encuentro muy desilusionado en cuanto a aquellos políticos en quienes
debería poner mi voto de confianza. Día a día demuestran que son más de
lo mismo, con distinta camiseta.
Como verás, ando medio dedesperanzad; más, luego de leer vuestro jugoso
y fino análisis.
Sigo rezando, y mucho, para que esta grande Nación vuelva a parecerse,
en algo, a aquella del 1910.
Fuerte abrazo

Julio V. Uriburu

Anónimo dijo...

Clarísimo, otra vez gracias! Otro beso enorme

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, apoyo lo expresado. Un abrazo.

Osvaldo R. Aragon

Anónimo dijo...

Modestamente, creo que se vienen 4 años perdidos nuevamente

Horacio Terribile

Anónimo dijo...


Ese Leopoldo Moreau es un personaje siniestro casi diabólico

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...


Muy buena la columna de hoy. Y la oposición pelotudeando con un tipo
como Larreta: lo más probable es que nos roben la elección. Y acá la
progresía alentando a Lula y la derecha bien pensante también. 🤦‍♂️

Juan Battaleme

Anónimo dijo...

Muy bueno.

Eduardo Malfi

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Teresa Abdallah

Anónimo dijo...

Que Massa como ministro de economía acepte que el Jimmy Hoffa Junior
Pablo Moyano y sus patoteros tomen el control de los precios es la
demostración plena de su vocación corporativista o, en otras palabras,
fascista. Hay que comprender que Panqueque es igualmente romperepublica
como Alberto el Nulo y Kruella Di Ablo, o sea que es tan absolutamente
condenable como ellos. 🍷🦖 dixit!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Pat Bullrich es la mejor oferta para formar gobierno... al menos eso
pienso yo. Abrazo

José Estrogamou

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Excelente tu informe, como todos los anteriores. Muchas gracias por su envío, un privilegio.
Aunque sea un poco tarde -tuve Covid y dejé la compu por unas semanas-, no quiero dejar de expresarte mi hondo deseo de que 2023 sea muy favorable a tus aspiraciones y expectativas, y a los de toda tu familia. El comienzo del año pinta difícil, pero -quizás porque cueste imaginar un empeoramiento, o porque uno también se cansa de tanto quejarse-, abrigo la esperanza de que su final sea mejor. Como decís, la derrota de los K se muestra inevitable. Que la oposición tenga el tino que necesitamos para jugar sus buenas cartas de aquí a la primavera.
Querido Enrique, te mando un muy fuerte abrazo. Jorge Martínez Celaya

Anónimo dijo...

ENRIQUE QUERIDO CUANTA RAZÓN TIENES EN DECIR QUE CAULQUIER PAÍS DEL MUNDO CIVILIZADO YA HUBIESE HECHO VOLAR POR LOS AIRES A ESTE PAYASO MALEDETTO Y ESTA BRUJA ENDIABLADA !! PERO NOOOOOOOOOOOO LOS ARGENTINOS TODAVÍA ESTÁN FESTEJANDO EL MUNDIAL Y NO SALEN DE AHI. TE QUIERO MUCHO COMO SIEMPRE. GLORIA PIZZINI.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique



Gracias por tu mail que leí ayer detenidamente y hoy vuelvo hacerlo, tenemos total coincidencia, compartimos las mismas dudas, temores y conclusiones.



Comenzamos un año de definiciones en cuanto al destino de la República, a no dudar que asistiremos y quizás participemos de hechos trascendentes que esperemos no resulten aciagos. Sin embargo, dado a quienes nos gobiernan, lo peor es posible.



Cristina no se va a entregar va a pelearla hasta el fin, Alberto es un amanuense inescrupuloso capaz de cualquier tropelía, la Campora controla sectores del gobierno y de la Administración Pública, los Moyano son unos mafiosos que solo conocen la violencia como metodología en su accionar, Milani un militar retirado de inteligencia que trabaja subrepticiamente para ella, despreciado por todos sus camaradas, pero infinitamente ambicioso y corrupto, tenemos legiones de fuerzas de choque integradas por los beneficiarios de los planes sociales que nunca trabajaron que viven del Estado y que solo tratarán de mantener este status quo a cualquier costo, por otra parte hay empresarios de sectores del Círculo Rojo como bien los define Macri a quienes también este status quo les conviene y beneficia, el aceitoso como vos bien los defines de Massa que solo busca la presidencia, después nada importa..



La situación económica y financiera está al límite, a ello sumemos el colosal desastre de la próxima cosecha que sólo acrecentará el malestar social, potenciará la inflación y el endeudamiento interno y externo en la media que a los de afuera les convenga por lo que demos a cambio particularmente China.



Lo expuesto no ofrece dudas de la magnitud del problema que enfrentamos, en consecuencia como vos bien lo expresas “que los ciudadanos de a pie deberíamos actuar y comprometernos, convocando y participando en marchas civiles que reclamen fortalecer la democracia y la vigencia de la República, la Constitución y sus instituciones” a esto solo le cambiaria el tiempo del verbo deberíamos por DEBEMOS, y YA.

Gracias nuevamente por tus conceptos, un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de Granada
José Javier Giménez Sala

Anónimo dijo...

Que bien estos conceptos Enrique !!!! Que pensas del dolar blue ? Se
esta anticipando al caos ?

Ricardo Esteves

Anónimo dijo...

Agradecido Doctor y coincido en un todo su respuesta es brillante.
Abrazo Grande

Rafael A. Nicolau

Anónimo dijo...

Es para llorar ymucho!!!Hay qbuscar la forma de encarar la lucha!!!!!!

Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, cómo siempre esta inteligente nota tuya tan
esclarecedora nos es muy importante.
Gracias a Dios los actuales números de Senadores y Diputados no van a
permitir con sus votos que los K salgan con la suya no obstante me
preocupa si el " ocupa que no tiene votos pero igual está al frente del
Poder Ejecutivo" se decide en firmar un nuevo DNI a pesar de las
posibles futuras causas judiciales a las que debería estar sometido.
Saludos y abrazo

Alberto Gallo

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique. Rezo por Brasil y Argentina

Francisco Rezek

Anónimo dijo...

Un fuerte aplauso, querido doctor.

Orlando Fernández

Anónimo dijo...

Hola Enrique, ¿ A quién votamos? ¿Cómo se consigue control o disminuir
el fraude?

Alberto Locher

Anónimo dijo...

Muy buena nota, Enrique!

Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Si, es muy atinada tu conclusión Enrique ! Muchas gracias !!!

Ricardo Esteves

Anónimo dijo...


¡Qué horror!

Jorge Sismondi

Anónimo dijo...

Excelente comentario y aterrador futuro el que nos espera. Que el Señor nos proteja.!!!

Mirtha Mabel Contreras

Anónimo dijo...

Vale la pena leerlo.. y guardarlo, ,POR MUUUVH TIEMPO,,,,DE ACUERDO,,,SI,,✊🤓

Norberto Aimar

Anónimo dijo...

Miente, miente, que algo queda...Goebbels ministro de propaganda...heil...

Carlos Furtado

Anónimo dijo...

IMPECABLE COMO SIEMPRE ENRIQUE, GRACIAS.-

Roberto Alejandro Gómez

Anónimo dijo...

Estimado, toda esta crudisima realidad está condenada a perpetuarse, el grueso del " pueblo" mantenido por una minoría que aporta y que, lejos de entender a donde va, se ocupa de tomar mate, llorar penas y escribir en redes. Un país sin conciencia cívica, sin valentía para accionar será pasto fácil.

Ines Pilotta

Anónimo dijo...

Dictadura, nos suena.

Marta Helena Pardal

Anónimo dijo...

Muy buena la nota

Horacio Ahumada

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique G. Avogadro:

Más allá de coincidir con su real y desalentador diagnóstico, estimo que ya la Argentina está embarcada en un destino de ser un “país subdesarrollado” y que la “crisis política, social y económica” se va a agudizar profundamente este mismo año muy a mi pesar. Estamos cada vez más cerca de arribar a tener una dictadura comandada por mediocres, corruptos e incompetentes. Y más grave aún es que tanto la supuesta oposición como los ciudadanos no reaccionan coordinadamente ante ese futuro muy sombrío y paupérrimo plagado de mucha mediocridad y la carencia total de ideas, patriotismo y de unidad para enfrentar con liderazgo, valentía e inteligencia los ciclopeos desafíos que nos están planteando aquellos que quieren vivir totalmente al “margen de la Ley”.

Un muy respetuoso saludo,

Mariano Jorge Buscaglia

Anónimo dijo...

Increíblemente bueno

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Excelente Doctor! Cómo nos tiene acostumbrados.

Maria Etchart

Anónimo dijo...


Enrique: creo que nos gusten algunos, nos molesten otros, desconfiemos
de muchos .....si no se unen TODOS!!!!!!!, Fracasaremos "fiero"!!!!!

Y votaremos el candidato que la oposición tenga!!!!! Pero hay que hacer
frente!!!!!!!

Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Buen día Enrique. Muy buena tu nota. Muchas gracias. Abrazo y buen domingo

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Como siempre Dr. muy preciso su comentario, pero es tan desastroso el
estado del país que no quedan muchas esperanzas de que cambien las
cosas, por la pasividad de la mayoria y por la desesperacion de que van
a hacer lo que sea para destruir todo. Burn finde y fuerte abrazo.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique !
Un abrazo

Hernán Santiváñez Vieyra

Anónimo dijo...

Lo dije hace un tiempo en una nota referida a Lula.
Lula vuelve mejor la titulé y lo hice porque estaba seguro de que el hecho de que Lula forme ahora parte de una coalición y no cuente con mayorías legislativas lo obligaría a radicalizarse (de todos modos lo haría). La prensa internacional vio en estos detalles un motivo para que Lula vuelva light
Que el kirchnerismo haya comenzado la marcha contra la corte suprema sin posibilidades es una situación parecida, se radicalizarán (de todas formas lo harían). El embate contra la corte no es una jugada con distintos resultados posibles, es un objetivo y el camino para lograrlo no debe ser imaginado dentro de los caminos institucionales normales. En estos días oímos el nombre de Maduro ligado a todos los tiranillos de Socialistamerica y ademas este a puesto su nombre bajo las órdenes de Rusia y China sin tapujos. Se viene una situación jodida

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...


Dr. Avogadro nuevamente una editorial que plasma una triste realidad.
Esperemos que el poder judicial se dé cuenta que es uno de los tres y necesarios poderes de una democracia, que no se deje atropellar por el ejecutivo que pretende instalar una dictadura venezolana.
Que nosotros los ciudadanos comunes lo de defendamos como corresponde,
Que no nos sigan distrayendo con noticias tristes pero sensacionalistas que justamente debe solucionar el poder judicial.
Muchas gracias nuevamente por la realidad que expone
Un afectuoso saludo Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique, ya envié la nota al peiódico y entre esta noche y mañana haré lo propio en la Web ya que desde la notebook no tengo acceso. Le agradezco tanto detalle en su respuesta, es una nota en sí, y comparto plenamente. Para comentar acá en Córdoba no está nada claro, ni en las filas de Schiaretti en Hacemos por Córdoba, ni en lo que sería JxC en la provincia, ya que nunca se conformó la alianza de manera local con el sello y Luis Juez todavía no ha firmado la conformación y reglamento, con lo cual todo se torna incierto respecto a quienes serán nuestros candidatos tanto a la gobernación como a la Ciudad y municipios del interior. Todo esto dependiendo de la fecha en que el actual gobernador convoque a elecciones que generalmente se vienen realizando en mayo, pero pueden ser antes o después y saber si se unifica con la ciudad o no. Mucha incertidumbre, porque cada uno hace su juego y realmente ya no hay más espacio político para estas posturas. Schiaretti no muy convencido con la candidatura de Llaryora (en estos casi 24 años en el gobierno la alternancia fue De La Sota-Schiaretti) con resultados reales complicados, un gran endeudamiento sobre todo en dólares, una terrible baja en la calidad de la educación, índices de pobreza por encima de la media del país, y estado sobredimensionado (una constante argentina), pero que en el caso de una provincia de gran producción suena muy mal, como contrapartida grandes obras de infraestructura e inversiones millonarias en publicidad y márketing de todo tipo que "tapan" nuestra realidad. Me sumo a que la oposición toda se llame a la cordura y se encuentren comunes denominadores, porque en realidad hay una enorme oportunidad en el mundo esperando a que hagamos lo que hay que hacer.
Un fuerte abrazo



Edgardo Rodríguez,

Anónimo dijo...

La realidad es agobiante. Gracias

Alicia Clari

Anónimo dijo...

Hola Guillermo:
las milicias armadas ya la tienen organizadas desde hace años, comenzando por los sindicalistas y el apoyo narco. En cuanto a la oposicion....estan demostrando que tienen una hilacha similar y hay un axioma que se debe tener presente: "ninguna persona puede gobernar por su propia voluntad, sino con la voluntad de su entorno".
Un afectuoso abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Muy buen analisis! Es terrible lo que esta pasando!! LoK estan listos a todo!!!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique.



Cuando era pequeño , en Estados Unidos para potenciar el consumo de manzanas lanzaron una campaña que decía.......

AN APPLE EVERY DAY KEEPS THE DOCTOR AWAY.



En Argentina como van las cosas el dicho para “ mejorar” el país sería...... TOMORROW IS ANOTHE DAY , YOU BETTER KEEP PERONIST`S AWAY.



A seguir luchando.

Un abrazo

Charlie Alvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Una sola conclusión: el “progresismo” latinoamericano nacido en el famoso “Foro” en mucho más vivo que las fuerzas políticas opositoras.
Lo demostró Cristina cuando ganó poniendo al “caracol” autopercibido presidente y ahora lo confirma Lula ganando un apoyo político inimaginado hasta hace muy poco tiempo. Si no empleamos racionalidad y sentido común contra sus “vivezas”, muy pronto estaremos en la misma situación de Cuba, Venezuela o Nicaragua..
Te felicito por la nota. Como siempre, coincidiendo con los anhelos de libertad, soberanía y democracia verdadera ! Abrazo, Ricardo A. Titto

Anónimo dijo...

Gracias, querido Enrique! No está muerto quien pelea! Abrazo, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...

Muchas gracias como siempre. Tú nos recuerdas y eso es bueno que la batalla continúa .
Muy a mi pesar no somos suficientes los que pensamos así
Gran abrazo
Alberto Marín Pinasco

Anónimo dijo...


La frase es; todo ciudadano debe cumplir la ley, si se resiste, bala. No es mía, es de Esper. Absoluta claridad en el camino que hay que recorrer.
Volveré a votarlo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...



Realmente es como usted dice. Será un año muy difícil este 2023 y muy peligroso. Se juega el futuro de nuestros nietos.
Un fuerte abrazo.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...



Realmente es como usted dice. Será un año muy difícil este 2023 y muy peligroso. Se juega el futuro de nuestros nietos.
Un fuerte abrazo.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Una sugerencia: ya existen cifras sobre la población en situación de
pobreza (50% ) y más del cincuenta por ciento es beneficiaria de un
plan social. Esto es financiado por una inflación mayor del 90% ! ¡Lo
cual es insostenible !

En este contexto añadir estas cifras a sus artículos sería un mazazo al
albertismo-kirchnerismo !

¡Gran fracaso del socialismo estilo peronista !

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Impecable nota, Enrique!

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Es verdad lo que afirmás. Pero quién se anima a emplear la legítima
represión de estas lacras paniaguadas si luego los jueces y fiscales les
hacen sentir que son unos genocidas represores (ej. Enrique Matow y el
Jefe de policía Santos, condenados por los tres muertos en Capital a 5 y
6 años). Está todo servido para esta Mafia. No se puede dentro del
'Sistema'. Si te asalan y te defendés tenés dos persecuciones, una, la
del delincuente otra la del Estado y no se cual es peor. Abrazo

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Acabar con las mafias es prioritario.

Pero también tener conocimiento del estado y desmantelar los nichos
enquistados en la Administración Pública, no como Macri que los dejo y
así le empiojaron las acciones. El pensó que con CIOs lo bajo control,
craso error por desconocimiento de lo público.

La resistencia armada es cierto y por eso es lo que pasa en el sur donde
usan esas acciones para entrenarse. Esperemos que en el espacio de RU
tengan pensado de antemano como actuar, si es necesario convocar a
entendidos en el tema, que los hay.

Eduardo Malfi

Anónimo dijo...

Esperemos q las burlen menos a las instituciones, y no copien el
desorden de los países de la región

Luis Alvarez

Anónimo dijo...

Entonces tendremos que seguir luchando hastá desterrar estos HDP, un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2023/01/13/llorar-o-luchar/

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Indices , dibujados ,mani-puliti" , porcentuales de crecimiento
geometrico, conducción tribal del asentamiento por caciques
infecto-contagiosos ; nos ubican en el concierto de "aglomeraciones
infrahumanas" que han perdido sus facultades mentales y las
posibilidades de reconversión a una nueva Organización Social. Debemos
ir evaluando a las nuevas camadas de "caciques"
moreu-milei-schiareti-caamaño-urtubey listas de tribus excretadas

..... próximos a tomar en "malones patoteros" con 1.500 Tm a descargar
sobre las ruinas de las tolderias semidestruidas. La indiada de a pié ,
quizá encuentre refugio agrupados en marchas ; en alguna caverna
pampeana y mimetizados entre miles de reses de ganado y cubiertos entre
pastizales de soja sin ofertas de compra. Gracias Dn Enrique

Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...


Tremendoooo!!! Espero que se pueda hacer algo aunque la gente está muy
desganada…

Malena Ibarguren

Anónimo dijo...

Excelente tu editorial Enrique !!!!!! Felicitaciones !!!!! Muy claro
como siempre !!!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Brillante como siempre Doctor !... Buen Fin de Semana y Buena Salud.-

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Pero estamos en una gran inferioridad de condiciones. Nuestra clase, que es la media-media, no tiene patotas ni fuerzas de choque tipo camioneros, la gran mayoria es gente seria, responsable, que llega cansada a sus casas y al día siguiente debe cumplir con sus horarios, y en fin, no está para salir a cada rato a confrontar. Creo que nuestra única ventaja es que estos hdp no cuentan con la policía de la Ciudad. Es lo ùnico que, a la hora de la verdad, podemos anotar como favorable. Y también ahora van a montar un show tremendo, en el que van a transgredir cualquier límite. Francamente, estoy muy preocupado. Ojalá me equivoque! Un abrazo y muchas gracias por el esfuerzo enorme que venís haciendo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Me suena perfectamente Doctor.
Muy buena la nota. (Aunque es de temer)
Saludos

Dr. Guillermo E. Alvarez

Anónimo dijo...

Querido Enrique, muy bueno el recuerdo de lo que le dijo su madre a Boabdil: “Llora como mujer lo que como hombre no supiste defender”

¿De dónde sacaste el sobrenombre de Caracol? Y/o, porque lo tiene?

La verdad es que no entiendo porque el Gobierno de Lula no hizo algo para evitar lo que paso, debiendo saber que esa multitud acampada donde lo había hecho algo iba a hacer, mas aun sabiendo o debiendo saber que estaban yendo decenas de ómnibus con cientos de personas a Brasilia.

Sin duda esto ha perjudicado enormemente a Bolsonaro, y no sé cómo va a terminar su situación en Brasil cuando deba volver.

En cuanto a nuestro Congreso, desgraciadamente no se que facultades tiene la Comisión de diputados para hacer cumplir la prueba, absolutamente inconducente, que pretende producir.

Un fuerte abrazo y buen fin de semana.





Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Hablando de Brasil y la compañera de Lula joven comunista voluptuosa?
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique



Impecable tu nota, no tengamos duda alguna que nos aproximamos a definiciones, Recién comienza la lucha por el poder, de los peronistas y kirchneristas podemos esperar cualquier cosa. En la oposición todos quieren ser pero solo están embarrando la cancha, esperemos que dentro de todo este lodazal comencemos a vislumbrar alguno que lidere con sensatez, capacidad, sin actitudes chabacanas, ni torpezas, ese a no dudar estará posicionado para capitalizar el descontento colosal que hoy alcanza a casi toda la sociedad.

Reitero la partida comenzó, los jugadores no respetan regla alguna, solo tenemos a la Justicia a la que ahora tratan de avasallar con el juicio a la Corte, pero creo que no van a poder porque son ridículos y falaces los argumentos en su contra, porque en la oposición hay hombres capaces que intervendrán, pero fundamentalmente porque toda la sociedad equilibrada y sensata saldrá a la calle a defenderla.

Gracias por tus esperadas y esclarecedores notas un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Buenas tardes Guillermo:
Viendo lo que se viene a nivel internacional en Sudamerica....¿se entiende porque insistia personalmnte en que esta guerra excedia la culpabilidad de la kretina cuando comente que estaba en juego mucho más que su persona y seguidores? ¿se entiende cuando decia de la kretina y el pseudo presidente son socios en esta empresa' ¿se entiende cuando tambien decia que el narcotriafico y el gobierno formaban tambien una sociedad indisoluble? ¿se entiende cuando decia que los viajes a cuba era una pantalla para las secretas reuniones de maduro, kretina y socios vecinos de ambos para ejecutar el plan sao pablo? (todo en minuscula). Se entiende porque los califique de subversivos terroristas que no reconocen limites para conseguir sus objetivos
Resumiendo: este es un hermoso pais lleno de gente cobarde y miserable que buscan la manera de vivir comodos y acosta de los que trabajamos y esperan que que "alguien" resuelva la problematica por arte de magia. ES CEIR CAVAMOS NUESTRA PROPIA TUMBA,
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Buenos días, buenísima la nota como todas, creo que el gobierno se preparó su propia desaparición, con el fracaso del juicio a la corte cantado de antemano, para ellos saben que fracasaran así Dios lo dirá, un abrazo.
Roberto Emilio Pelinski

Anónimo dijo...

Estimado. Llama la atención que, no obstante las maniobras para descabezar al Poder Judicial, nadie esté reclamando que la manada criminal de Villa Gesell sea juzgada por un jurado popular. En fin, también se esconden los nostálgicos del paredón. Saludos.
Marcelo Urbano Salerno

Anónimo dijo...

Muy bueno Felicitaciones Enrique Gassybayle

Anónimo dijo...

AMIGOS, SE ESTRECHA EL CÍRCULO, DE MODO QUE, SIN AMEDRENTARNOS, SEPAMOS PONER NUESTRO PEQUEÑO PERO IMPORTANTÍSIMO APORTE PARA SALIR D EESTA ENCERRONA Y NO CAER MÁS EN OTRA¡¡

MI ABRAZO Y BUENIS DESEOS,

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...


Impecable nota! Gracias por compartirla.
Un abrazo enorme!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Enrique,



SI ME SUENA, que la tostada se ha quemado y que no queda más pan fresco para consumir.



Llegar a esta situación es muy triste y la gente por la hambruna es tan peligrosa como un animal salvaje.



Mi mensaje HOY para la Argentina es “ Ciudadanos presten atención, la fiesta finalizó ........quien paga la consumición ?????????”



A seguir luchando que la gente de bien se lo merece.



Un abrazo

Charlie

Anónimo dijo...

Hola querido Enrique,



Cómo están empezando el año 2023? Qué bueno, pero inquietante, tu escrito "Llorar o luchar"!



Yo volví hace dos días de Uruguay, donde pasé las Fiestas en familia!



Adrienne Vullety-Bracht

Anónimo dijo...



Pobre Argentina.Haremos algo?
Enorme abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Antiguo refrán: Una gota de agua pequeña rompe la piedra, no por su fuerza, sino por su constancia. Saludos Juan José

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Siempre hay que darte las gracias por la alta calidad de tus envíos. A propósito, es muy importante lo que destacás sobre la infiltración de la izquierda en las multitudes bolsonaristas, para vandalizar. La prensa internacional culpa al bolsonarismo. Nuestra prensa y nuestros políticos de "derecha", desinformados, asustados, forzados a posar de izquierdistas, de políticamente correctos, de sensibles, etc., condenan a los bolsonaristas como antidemocráticos. Nuestra "derecha" es masa de maniobra de la izquierda.
Lo mismo se está haciendo con Santa Cruz de la Sierra, y no es casualidad. El libreto es siempre el mismo. En Santa Cruz, el Mas fue políticamente aplastado por un cabildo cruceño al que asistieron más de dos millones de personas, bastante más de la mitad de la población de la ciudad. El cabildo exigió la realización de un censo para librar al país del padrón fraudulento en que se han basado todas las elecciones anteriores. El desgobierno del Mas replicó secuestrando violentamente nada menos que al gobernador Luis Fernando Camacho, de Santa Cruz, el político más votado del país. Sigue secuestrado, en una prisión de máxima seguridad de La Paz. Y como el pueblo de Santa Cruz está en la calle hasta ahora, el Mas hizo vandalizar los edificios públicos cruceños para desacreditar a la oposición como violenta, subversiva, antidemocrática. La oposición cruceña es inmensa, prácticamente unánime, y muy valiente, pero es sensata, no violenta. Sin embargo, recientemente tuve que oír a periodistas respetables de la Argentina que, por televisión, decían que era el pueblo el que había vandalizado ante el secuestro del gobernador.
Los medios decentes de la Argentina deberían enviar a Bolivia, cada tanto, a alguien que fuera inmune a los cantos de sirena izquierdista, para que se quedara unos días y recogiera la información correcta. Una alternativa sería contactar a Zvonko Matkovic Ribera, dirigente opositor cruceño que hace poco estuvo en la TV argentina. O comunicarse con periodistas honestos de aquí -Humberto Vacaflor, Virginio Lema, Gary Añez, Agustín Zambrana- para tener canales de información veraces. En el exterior, alguien que informa cabalmente sobre el tema es hoy Fernando del Rincón, de CNN.
Gente respetable dice que la ínfima diferencia que sacó Lula fue mediante el fraude. Hoy mismo oí que se habrían usado máquinas venezolanas. Si fuere así, es de nuevo la unidad de libreto. En Bolivia, el masista Luis Arce llegó a la presidencia mediante un fraude machazo. En 2019, Evo Morales había ganado la elección presidencial por medio de otro fraude verificado por la OEA de Almagro. Es muy preocupante. La izquierda berreta siente que ha encontrado la forma de llegar al poder y conservarlo, pese a ser minoritaria, y sin necesidad de sacar tropas a la calle. Dada la evidente unidad de libreto en todos los países sometidos, no hay cómo no desconfiar de que Lula haya hecho fraude. Toda la operación de Trump contra el fraude, una operación inmensa, con todos los recursos del gobierno, ¿se habrá basado en una pura invención o paranoia del poco convencional líder estadounidense? En fin, estamos avisados. Los partidos argentinos deberían estudiar el asunto con miras a evitar sorpresas.
Querido Enrique, continuamos en contacto. De nuevo gracias por tus magníficos informes. Que estés bien. Un abrazo fuerte.
Jorge Martínez Celaya

Anónimo dijo...

Hola Doctor, leído su impecable relato, me resta decirle que ya no saben más que inventar, el pseudo presidente inaugurando kiosquitos como lo hiciera "Juana La Loca" en el pasado, mientras la gilada la aplaudía, llenaba bolsos con dinero que pesaban, pues imposible contarlos, siempre la misma milonga, hasta cuando,!!! a pesar de todo esto, el tema de los juicios políticos a los magistrados, viene porque no podrá tener cargos públicos, eso la vuelve más loca, lo que le interesa además del dinero, el Poder, en fin la Esperanza y la Fé es lo último que se pierde,
Un cariñoso saludo
Susana Gustavino

Anónimo dijo...

Asi es, no te quepa duda de lo que paso en BRAZIL fue organizado por la Izquierda del mimo LULA... Usan esa estrategia (lo usaron aqui en USA) para condenar al P. Trump... Brazil? la izquierda se disfraza de "conservadores" y se mezclan entre ellos alentandolos a los desordenes... YA SABEMOS QUE ESO PASA AHORA EN MUCHOS PAISES...

Y Biden? otro comunista alentando a Lula a que visite USA. Todo esta "armado" y el que "manda" es el anticristo de Claus Schwab el de "New World Order" vas a creer que acaba de hacer una declaracion " la pedofilia... el sexo con menores va a salvar a la Humanidad" esa son sus palabras... Como el MUNDO permite que animales como estos esten viviendo en nuestras sociedades?

Y el Tal Fernandez? enjuiciar a la Corte Suprema? como es posible... y sera hasta posible que lo logre...
Ve esto: PUEDES CREER? YO ME PREGUNTO: ya no hay valores? ya no hay ejercitos militares que tengan valor de salir a las calles y acabar con tanto podredumbre??? PORQUE TODOS NOS DEJAMOS? QUE NOS HA PASADO???
Maduro dijo que habló con Alberto Fernández, Lula da Silva y Petro para unirse a los “hermanos mayores” Putin y Xi
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Hola Doctor seguimos escuchando a chirolita y sus acolitos con la frase "a pero Macri"lo que despues de casi terminar a Dios gracias el mandato para el que fue electo,pero,sin ningun plan para ningun rubro solo bajar el porcentaja de haberes para las jubilaciones y tener otro fondito para planes ,"descansar" y tener los votos cautivos para eternizarse en el poder.
Algo no salio tan bien y la Corte le aplico el shot de cul a doña morticia y destila veneno el gobierno con chirolita y todos sus secuaces desesperados por votos que no tienen y que lamemtablemente la oposicion pareciera no ver peleando por puestos de primera linea y con la ventaja de que "el frente de algunos"no posee ningun candidato que pinte para pelear nada.
Milei no va a poder hacer mucho a menos que reprima y eso le costara el cargo.
Estamos en las puertas de la nada y todavia no aprendimos las lecciones de derrapes que tuvimos encima este es el peor de todos.
Saludos Doctor.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...


Dr:
Para resolver la vida o muerte de un paciente con gangrena, hace falta un hábil cirujano y,,, tomar la decisión de amputar lo que fuera menester. Llevado esto a la política, no me parece que macri sea ese cirujano.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Gracias
Julia Helena Fortabat

Anónimo dijo...

Y?
Adónde están los hombres?
Tal vez repasando el art. 21 de la CN?
Excelente Enrique!, aunque creo que el 95% no conoce la CN y menos el art.21 y mucho menos conoce el dicho y casi ninguno de dónde proviene... En fin.
A mi edad -82-, ya soy poco creíble como para organizar un swat.... lo intenté hace unos 10 años; la mitad de los que me dijeron que estaba loco, volvieron a los pocos meses a ver si seguía con la idea...éramos pocos.
Y no hay hombres capaces de jugarse por la República-Patria y si los hay, no sé dónde están.
No nos aislemos, tejamos...
Abrazo.

Daniel Olguin

Anónimo dijo...


Estimado Enrique
Como siempre de acuerdo en general con sus reflexiones, permítame agregar algunas (modestas en su pretensión) de mi parte.
Estimo-anhelo-espero que la población DECENTE de Argentina, por muchos criticada o menospreciada por su aparente "pasividad" y tolerancia de todo lo que a diario dicen y hacen la desquiciada "Alí Babá con polleras" y sus 40.000 ladrones... ha entendido que, la única manera inequívoca de vencerlos y condenarlos a un destierro definitivo, consiste en luchar con el arma más poderosa que los tiene aterrados: los votos depositados en las urnas.
De ahí las artimañas tradicionales de esta mafia llamada PERONISMO (¡todoooo... no solo "K"!), en circunstancias preelectorales: desdoblamientos, ley de Lemas, planes platita, compra obscena de legisladores, intendentes, gobernadores... ¡y aun opositores sin escrúpulos ni dignidad!
Pero, como esta vez saben que, ni con todo ese arsenal les va a alcanzar para perpetuarse en el poder, Y COMO ADEMÁS DE DELINCUENTES -POR SUERTE- SON "BURROS", apelaron a lo que auto perciben como su "bomba nuclear putinesca" (su guerra sin cuartel contra la Justicia), sin advertir las consecuencias jurídicas que les espera, después del cambio de gobierno, motorizadas quizá por la propia Corte Suprema de Justicia.
Finalizo con una ironía que pueda servirme de catarsis: además de un genial estratega militar, ¿habrá sido Napoleón Bonaparte un verdadero visionario anti-K, cuando dijo: -"Si ves que tu enemigo se está equivocando... ¡no lo distraigas!"?
Un fuerte abrazo.
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Muy buen articulo como siempre de los que recibido y comparto.
Jorge Ausina

Anónimo dijo...


Felicitaciones estimado Enrique...
Imperdible su análisis y sus aportes para pensar la patria... Muchas gracias...
Hemos tomado unas vacaciones hasta el 1° de febrero pero después lo seguiré molestando y contando con su capacidad...
Un abrazo y mis oraciones por su compromiso...
Tito

Héctor TITO GARABAL
"CLAVES para un MUNDO MEJOR"
Noticiero Canal 9 Argentina
Director de Radio GROTE - FCCO
www.clavesparaunmundomejor.com

Anónimo dijo...

Muy bueno. Es grotesco el ataque de una facción política contra la Corte Suprema de Justicia de Argentina. La independencia del poder judicial debe ser la base de una auténtica democracia. Gracias a Dios todavía hay una cantidad enorme de medios independientes que mantienen una opinión pública alérgica a los manotazos de la izquierda antidemocrática y populista.

Saludos,

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...


Y los Moyano como fuerza de choque oficial de AF y la pandilla de Punto Muerto, abrazo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Cuanta verguenza ver a EL Caracol inaugurando hasta bocacalles y tomando como propios hasta los premios noveles!. Estoy como los chicos en el auto Papá cuánto falta?? Mientras Macri está con el Jeque y con Máxima, este está con la querida Fabiola.. Inacción total y corrupción al palo dirían los jóvenes. Geles íntimos, vuvuzelas, dan asco. Espero que los que están esperando en la cola, tengan claro que si esto no se da vuelta como una media en la primera semana no tenemos destino. Si no se achica el estado no hay destino. Todos los patriotas a trabajar con la suya como cualquier mortal veremos cuántos quedan. Un gran abrazo
Elba Palma

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,serio analisis y respondo a tu pregunta final :Suena terrible para el Pais.
Fuerte abrazo.
Hector Cuenya

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Gracias por sus reflexiones que comparto como siempre.
Fuerte abrazo y sigamos atentos a los acontecimientos.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

En San Luis llevamos años con varias violaciones constitucionales. Mis denuncias han sido casi en su mayoría ignoradas por la oposición decadente y los medios oficialistas por convicción o por dinero y otros por miedo.
Pará que recordar las vergonzosas sentencias de jueces del Superior Tribunal de Justicia, eludiendo su competencia a través de contradicciones tragicómicas.

En estos momentos estamos ante una nueva convocatoria a elecciones violando el texto constitucional y ley reglamentaria, en lo atinente a autoridades ejecutivas y legisladores municipales.

La prensa nacional está siempre interesada en ese tema y en lo que sea propio del gran puerto y alrededores. para ellos es más importante el chusmerío de Gran Hermano o el robo de una bicicleta en un barrio porteño, que las tropelías que hace el feudo que gobierna una provincia de poco peso electoral. .

Le agrego el link de acceso a mi web en la categoría de elecciones municipale,s por si quiere conocer e investigar esta historia


https://www.tochimoreno.com.ar/category/elecciones-municipales/


Atentos saludos


Abrazón tonadero
Prof. Luis Alberto "Tochi" Moreno * San Luis
www.tochimoreno.com.ar

Anónimo dijo...

APRECIADO AMIGO.--

FELIZ AÑO !!

Como siempre lo suyo Excelente, y yo me encargo de
hacerlo llegar a otros amigos, fuera y dentro del país.-

FELICIDADES y SALUD.-

Jorge Alberto Goldschmidt.-

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: sigo con atención tus escritos, que tenés la gentileza de enviarme…
Yo también escribo -menos cantidad- pero trato de ser lo más objetivo posible… aunque ya sé que no es posible…
Ahí van dos que publiqué en FaceBook:

SLOGANS 230110 2

Publicado en FaceBook, 230113


DISYUNTIVA:
1. Distribuir lo que hay, alcanzaría para todos (?)
2. Promover a los menos pudientes (educación, entrenamiento, facilidades para usar elementos de producción, creación de iniciativas productivas que ocupen mucha gente) Obviamente, demoraría años en sacar del pozo a mucha gente, y no todos querrán salir de ese pozo… Hay locos, vagos, resentidos…

Obviamente habrá personas que elegirán, sin dudar (ni pensar las condiciones que esa elección provoca) un de ambas posibilidades.

“Izquierda” “Populismo” = distribuir lo que haya
“Derecha” = enseñar, facilitar, proveer, cultura del esfuerzo.

________________________________________________

SLOGANS:
“El hambre no puede esperar”
“Que paguen los ricos”
“Sobran alimentos, pero no están bien distribuidos”. Hasta Perón, en su primera presidencia, habló de mejor distribución de la comida en el mundo…

Inconvenientes del distribucionismo inmediato: que alguna/s facción/es políticas utilicen -se apropien- de los alimentos (“para distribuirlos”) pero los usen como arma política: sucedió en Modadisciu, donde un grupo político mató de hambre a su oposición, a pesar de la invasión pacífica de los Marines de USA, que “invadieron” en misión humanitaria y encontraron… el caos.
Alguno recordará: hasta hicieron una película: “La caída del Halcón Negro”. En un tramo, un local que tiene prisionero a un piloto de helicóptero (de USA), herido, en el suelo, le dice: “Ustedes los americanos no entienden nada. Aquí, la negociación es la MUERTE”. O sea, no estás de acuerdo… te mato y terminé de “negociar”.

________________________________________________

Los slogans tienen alguna parte de verdad. Es un escándalo la desnutrición infantil, aún en países ricos en alimentos.
¿Es una cuestión de MALDAD? ¿De ideología? ¿De ignorancia?

Pareciera hay mucha más comprensión, esfuerzo, participación de bienes entre los calificados de “derecha”… será porque los de “izquierda” no tienen nada que compartir…

Al mismo tiempo, reclamar, protestar, es CASI gratis… porque hay subsidios para los que “no tienen nada” (habría que verlo) que les permite tener como oficio, la protesta…
__________________________________________________

Anónimo dijo...

PIENSO QUE LA DISCUSION NO VA POR AHI

Cualquier sistema podría ser bueno si las personas que lo manejan intentan hacer las cosas bien.
Los “izquierdistas” no vivir de arriba, sino trabajar de verdad repartiendo, y aprendiendo a producir (¿por qué no?, no está prohibido) para que haya más que repartir… ¿no?
Los de “derecha”, al mismo tiempo que enseñan, capacitan, facilitan, añaden ayuda solidaria “mientras tanto” los “de abajo” puedan “subir”.

Mientras la izquierda reclama… muchos “de derecha” prestan dinero, regalan bienes a sus empleados, les dan premios no pactados (el famoso “sobre” a fin de año), promueven a quienes pueden (y lo merecen), etc. O SEA QUE NO ES CIERTO QUE TODA LA DERECHA SEA UNA CRUEL EXPLOTADORA DE LOS DEMAS.
__________________________________________________

LA DURA REALIDAD es… entre otras cosas, LA PEREZA, LA IGNORANCIA y la MALDAD

Los izquierdistas reparten, pero como para hacerse propaganda, para justificarse, y se convierten de hecho en “derecha” al enriquecerse con lo que sacrificadamente produjeron otros.
La “derecha” tiene iniciativas puntuales -son muchas- y no sabe publicitarlas, o se queda en eso que ya hizo y no quiere expandir lo mismo o encarar otras cosas: lo solidario no es lo primero a hacer, pero está cerca.

_________________________________________________

¿CURAS PARA LA SITUACION CORRIENTE?

Educación para ser buenas personas Y NO TONTOS QUE SE CHUPEN EL DEDO: que sepan hacer, y hacerlo notar, desenmascarar a los ladrones con piel de “izquierda”…
Un modo concreto -habrá muchos otros- conseguir averiguar el patrimonio de los “repartidores izquierdistas”- tema nada facil.
Periodistas independientes (que no “vivan” de arreglos personales con alguna fracción política o ideológica).

______________________________

Anónimo dijo...

ENFOQUE
Slogans

Simpatizantes del
expresidente brasileño
Jair Bolsonaro
irrumpen en el Congreso
Nacional de Brasil, en Brasilia,
el domingo 8 de enero de 2023.
( Foto : AP Foto/Eraldo Peres)

Extraído de
su casilla en
Facebook
------------------------
Viernes 13 enero
------------------------
Cuando empecé esta tira, cadena, chorro de comentarios… fue porque ya estoy harto de que quieran correrme con slogans. No lo conseguirán, porque soy muy lector… y averiguo.
Estamos a 10 de enero de 2023, en Brasilia hubo una asonada popular : los miles de - dicen son bolsonaristas - que acampaban HACE DOS MESES en predios públicos, invadieron los edificios de los tres poderes del Estado: el palacio presidencial, el Parlamento, la Corte Suprema de Justicia.
Dos meses y ¿nadie se dió cuenta que “ preparaban un golpe de Estado ” ? Vaaaaaamos, muchachos, no vengan con cuentos….
Los sacó la policía, que detuvo un mil doscientas personas… que irán a juicio. Hicieron barbaridades, son responsables de sus actos, que la justicia determine lo que hicieron y cómo lo van a pagar ( cuanta cárcel les tocará )
Por supuesto, mientras tanto, los políticos usaron sus armas verbales habituales : todo el mundo quiere sacar partido.
- Lula calificó a Bolsonaro, de “fascista” y “genocida”. Bolsonaro eligió no transmitir el mando presidencial y se fue a Orlando, en el estado de Florida, y parece se indigestó con alitas de pollo frito (Kentucky Fried Chiken)… Terminó internado en un hospital.
- Los políticos en general, calificaron de “intento de golpe de estado”, aunque no hay una cabeza visible, no hay propuestas de gobierno de reemplazo ( al Sr Lula )…
Todo indica una asonada - insólita en Brasil - popular violenta, obviamente no admisible.
PERO POR FAVOR, DEJEN DE LADO LOS SLOGANS: “fascista”, “genocida”, “golpe de estado”…
FASCISTA: viene de “fascio”, atado de varas con un hacha en el medio, que usaban los antiguos romanos como símbolo de autoridad.
Doctrina creada e impulsada por Benito Mussolini muy al principio del Siglo XX, DICTATORIAL, anuló en la práctica la división de poderes ( todo pasaba por el Ejecutivo, que lógicamente era él mismo ), y un sinfín de medidas para control de la población, símbolos, canciones, sistemas sociales… Durante la guerra se les pedían a las mujeres casadas sus alianzas de oro y le daban un anillo DE HIERRO con la leyenda: “Noi Tiremo Diritto” ( nuestro disparo será certero ), y un largo etc.
Terminó mal: el Rey lo destituyó - era Primer Ministro - y encarceló en un hotel en la cima de una montaña de donde lo rescataron los paracaidistas alemanes. Después, disfrazado de soldado alemán en un transporte semioruga en el norte de Italia, fue reconocido por un grupo de guerrilleros comunistas que lo fusilaron allí mismo junto a su amante, Clara Petacci.
Llevados sus cuerpos a Milán, los colgaron de los pies, los agredieron, mutilaron… Se nota que no los querían mucho… Está filmado, no es grato de ver.

Hubo UN español que durante los primeros años de Franco en el poder ( terminada la Guerra Civil en 1939 ) viajó a Italia y se encandiló con el Fascismo: Ernesto Giménez Caballero fue un escritor, intelectual y diplomático español.
Fundador y director de La Gaceta Literaria, fue un destacado representante del vanguardismo, prosista de la generación del 27 e introductor del fascismo en España. (Wikipedia). O sea un privado, sin otro poder que el intelectual y la mínima influencia política de una publicación insignificante…
NO DA PARA DECIR QUE FRANCO FUE FASCISTA…
Más bien, fue un Dictador de personalidad propia… de donde sería más propio hablar del “Franquismo”…
________

Anónimo dijo...

Sigamos: GENOCIDA, calificación de Lula a Bolsonaro, después de las asonadas populares de principio de enero 2023.
Un GENOCIDA es el responsable directo de la MUERTE de miles de personas: Genocidio Armenio, la deportación y muerte de miles de Armenios en Turquía (Armenios cristianos, turcos musulmanes, claro) hacia el final de la I Guerra Mundial; Rebelión de los Kulaks (campesinos) en tiempos de Stalin, que les sacó los alimentos y murieron miles de hambre.
Lo siguieron de cerca Mao Tse Tung en su guerra de “instalación” de su facción política en China y después la “Revolución Cultural”; igual que Pol Pot en Camboya con su política de trasladar la gente del campo a la ciudad y de la ciudad al campo… (??). Hasta hicieron una película: “The killing fields”…
Y… ¿ BOLSONARO ? culpable indirecto de la matanza de POLLOS, que comía – fritos - en el Kentucky Fried Chicken, en Orlando adonde no podía “refugiarse” ( los periodistas decían estaba “refugiado” allí ) porque es una ciudad hecha para Disney, puras diversiones de masas…

GOLPE DE ESTADO:
Si es algo en serio, se combate a tiro limpio, se nombran autoridades que reemplazan a las elegidas democráticamente… y no sucedió nada de eso.
Masas de vándalos invadieron edificios gubernamentales, rompieron cosas y… la policía arrestó a todos los que pudo agarrar. Están presos, irán a juicio…
Pero … ¿ “golpe de estado” ? Por favor, no me tomen el pelo.
Por las dudas, me declaro, nuevamente, contrario a la violencia, a favor del respecto de las leyes, de lo pactado, de la palabra empeñada.
Pero no me quieran correr con la vaina…
============
Saludos cordiales
Dante



Dr. Dante M. Dolzani
ddolzani@gmail.com

Anónimo dijo...

Buenas noches

Tal cual , todo suena.

Y yo esperando ese Basta de Parravicini.

Estamos cerca. Pero falta.
Y Maduro viniendo por acá, que tremendo todo.

No se q decirle,me siento cansada ya, apenas miro la tele, miro Twitter, pero tampoco tanto.

Me parece que todo gira en un mismo círculo.

Veremos como se presentan las cosas. Los periodistas no hacen , ni dicen gran cosa.

En fin, como dice su título... Llorar o Luchar...

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...


Buenas tarde Enrique, espero que se encuentre bien. Recien termino de leer su nota y me parece que en el anteúltimo párrafo debe ser 2019 en lugar de 2015, si no interpreto mal:

"Creo que los republicanos no agradecemos lo suficiente a Mauricio Macri por la gira nacional que realizó después de las PASO de 2015 bajo el lema “Sí, se puede”;

Quedo a la espera de su respuesta para publicarlo.
Afectuoso saludo



Edgardo Rodríguez,

Anónimo dijo...


Circo sin pan.!!!!
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Muy certero análisis querido amigo. 2023 será un año sumamente difícil. Que Dios nos ampare.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Enrique ...muy bueno...mil gracias .
Susana Saguier Elía

Anónimo dijo...

Enrique, muy bueno, como siempre.
Pero al leerlo pensaba que es un error poner esos adjetivos irónicos, como “aceitoso” y “caracol”, porque le da un aire de barricada a lo que en realidad es un análisis muy serio y pertinente! Pareciera que tu objetivo es ridiculizarlos, o que estas habiendo un ejercicio de catarsis, cuando en realidad el análisis que estás haciendo va mucho más allá… piénsalo!

Felicitaciones y un abrazo
Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2292/s/18

Ricardo Garzón

--

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique! Gracias 😊
Marta Herrera

Anónimo dijo...

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2293/s/19

Ricardo Garzón

--

Anónimo dijo...

Un gran déficit de TESTOSTERONA de los varones argentinos.
Daniel Carlos Besso
-

Anónimo dijo...

Esta mas que clarito lo dicho !!! En este posteo .....Esperemos la gente que está falta de capacidad ,, sepa votar ya que ahi si podriamos tener un Pais mejor ...nó se si como fué antes , pero mejorar .... volver a la verdadera EDUCACION , el RESPETO , y la JUSTICIA vuelva a sus valores !!!COSTARÁ pero con fuerza y pisando fuerte se arregla ... EL PUEBLO ARGENTINO TIENE QUE DESPERTAR YÁ ....LAS PRUEBAS DE TODO LO HECHO ESTAN DADAS .!!! sepan pensar por el bien de sus hijos y descendencias ....GRACIAS ..❤
Maria Casas


-

Anónimo dijo...

Excelente!!!!👏👏que h….s con el presidente presente!!!

Santiago Soldati

Anónimo dijo...


"Cuando el moro abandonó la ciudad, su madre le descerrajó la frase que
sirve de epígrafe..." [de este triste cuadro que es la realidad argentina].

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Excelente tus comentarios, como siempre

Santiago Soldati

Anónimo dijo...

HAY SENTENCIA. BASTA DE CHÀCHARAS, BASTA DE INDIFERENCIA. LA UNIDAD OPOSITORA ES IMPRESCINDIBLE. NO HAY OTRA.
Juan Carlos Larrañaga
-

Anónimo dijo...

Gracias doctor por el desglose de cada dato, sobre todo, porque siempre me aclara lo más abstruso, los tejemanejes que se nos escapan a los " de a pie".
Gracias nuevamente.
Ana Eulogia Bisignani

Anónimo dijo...

Apreciado doctor Avogadro
Su escrito, cada vez más irónico, realista y bien pronosticado exime de todo comentario en lo que a mí respecta ya que estoy de acuerdo en cada palabra que, como una pirámide construida por nuestra eximia arquitecta egipcia, eleva un monumento a la estupidez y al desatino general. ¡Qué pena!
Tanto que necesitamos buenos cerebros que aporten para crecer y contener los incendios de campos y los del pueblo aunque, a veces, parezca apagado.
Con la admiración de siempre.
Ana Bisignani

Anónimo dijo...

Muy bueno su comentario dr., imperdible.
Susana Tassara

Anónimo dijo...

Enrique, tus comentarios son brillantes. Graciasss

Mimí Idaberri

Anónimo dijo...

El pueblo tiene que despertar.Luchar para no perder nuestra patria x el bien de nuestras generaciones venideras.
Mirta Guidoli
--

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique!

Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...


Nuevamente coincido con usted, estimado Dr. Avogadro.
Cordialmente.
Emiliano Nicola.

Anónimo dijo...

Que font les democracies pour montrer à ce gouvernement qu il a franchi
la ligne rouge? Il n'y a pas que Poutin. Tous ces trubilions sont des
métastases du cancer russe ou qu'il faut éradiquer, mais on n'a pas le
courage de leur dire qu'ils sont devenues des ennemis de la démocratie.
Bien sûr il'y a des "interêts économiques" des pays de l'Ouest mais
finalement plus on terdera plus ce sera difficile pour les
investissements déjà faits. Quand aux nouveaux investissement que
continue à investir en Argentine? Total a mis ses projets de Vaca Muerta
en stand by en attendant de meilleurs jours. Entre pleurer ou lutter in
n'y a plus le choix mais que dit l'Ambassadeur de France? EGA devrait
I'interroguer. Il n'y a plus de place pour les excuses et bonnes paroles

Milo Molyneux

Anónimo dijo...

Siempre te recuerdo de lo de Andrés Cisneros, pero más por qué que con Otralagano me rajaron de la UBA, dónde con el Servicio Universitario de Computación efectuamos magnifica tarea mientras duro, hasta la muerte de mí líder y un poco.mas.Recuerdo. Cuando entregué el SUC dónde hoy está Apuba, y estaba solo con militares bravos, que me propusieron quedarme, pero no soy traidor a mí gente.Me dijeron directamente, somos como el aceite y el agua, no nos podemos mezclar, y me dijo el milico, sos abogado y nos vas a agradecer siempre
Por irte de acá....Fui al Liceo Militar,antes obvio, y ni recuerdo al tipo pero, si aún vive, le agradezco....jamás estuve encuadrado en ninguna orga....pero mí líder será siempre el Gral Perón... trabajé luego años en la AOT, como abogado....Saludos...Y tenían razón, no nos mezclaremos a pesar del mal gobierno que tenemos y.menos aún votaré a la derecha....
Carlos Furtado
--

Anónimo dijo...

¡¡Creo que hay tiempo si el pueblo piensa bien poder evitarlo...!! ¡¡ No debemos dejar que se roben otra vez la verdadera democracia y la República
Roberto Vazquez

Anónimo dijo...

Muy buena, Enrique! Abrazo

Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

Gracias estimado Enrique. Abrazo grande !!!

Guillermo Smith

Anónimo dijo...

Lula gano con trampa, no fue una eleccion limpia!.
X supuesto A. F. ofreciendose a ir a Brasil a apoyar al "electo"

En cuanto a MM su pesimo gobierno en manos del "pibe escalador
mentiroso" Braun Menendez logro que volviera la yarara

Siempre MM fue abortista: festejo el primer aborto no punible siendo
Intendente lo mismo que dejarnos la Ley de Identidad de genero

Tambien MM intento poner la Ley de Aborto. Compro 3 diputados de La
Pampa con la Banelco del Aborto. Le fallo en senadores. Entonces mando
fabricar en Rosario el Misop 200 que es lo que usa actualmente Berreta
para cometer la cantidad de abortos que hace

Como diputado MM iba 15/20 minutos, se reia con los de alrededor y se iba.
JAMAS abrio la boca

Repetimos el error: de la Rua pesimo en el Congreso y pesimo Intendente,
fue elegido presidente tambien

MM tenia entre la cantidad de asesores a Cavallo y a Manzano...

No pegamos una Enrique

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Tendremos un 2023 MUY DIFICIL!
Con la yarara gobernando a traves de sus designados como +A y otros
"genios" solo buscando tener fueros.

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Muchísimas gracias por tu envío semanal que me esclarece y ayuda a
entender este nuestro país tan declinante.

Oscar Correa

Anónimo dijo...

No solo la dudosa 1er dosis de la Sputnik nos proveyeron los Rusos, pues
la 2da no estaba ni desarrollada (tampoco aún)!! En 1986 la Coordinadora
Radical (una especie de La Cámpora igualmente zurda e inútil), a través
del Lic. Campero y el brillante Mazzorin compraron cientos de pollos
🐔congelados a la URSS. Habían sido criados y procesados en CHERNOVIL,
¡¡Si!!, donde explotó 😱 el Reactor 4° de la planta nuclear generadora
de electricidad qué estará emitiendo rayos Alfa, Beta, y Gama
(altamente penetrantes) durante 80.000 añossss, al menos!!! Yo (casado)
tenia 30 años y mi bebé 💜 de meses. En la inmediatez de 1987, habiendo
comido pollossss al spiedo, mi hija contrajo SUH e-157 y mi esposa
epatitis Alfa... a mi no me gusta el pollo 🐣. Mi hija murió a los 34
años, sin hijos!!! ¿¿Alguien recuerda ese criminal evento que ahora
cuento?? SI, SIENTO PROFUNDO FASTIDIO POR ESOS Y ESTOS PROTO-COMUNISTAS
de las estudiantinas de acá. 😡😡😡

Pedro Fescina

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, continua cumpliendose el plan del NWO para empobrecer
y dominar al mundo con gobiernos zurdos y provocando guerras.
Muy lamentablemente Biden es el presidente del poderoso pais que tendria
que defender a sus vecinos del sur de la politica populista y ladrona
que hoy impera. Pero es el agente mas importante del NWO y puede darse
el lujo de sostener al gobierno K a fin de acelerar los planes de
destruccion masiva de nuestra columna vertebral que es la clase media.
Seremos esclavos seguramente en poco tiempo si no luchamos, aun llorando
de rabia, por el destino al que nos envian ya muy bien programado desde
los años '60.
El amigo de Biden y muy aceitoso Massa va estirando los tiempos de la
explosion de las bombas que coloca , corriendolas hacia adelante como lo
ha planeado con el FMI.
El PresiMeme continua su representacion actoral en el sainete, con su
subalterna emperatriz de los calafates, que cumple en su actuacion lo
pactado con su superior en el gobierno, solventado magnificamente con
los fondos depositados en el IOR, al que salvaron de la bancarrota en
conjunto con los capitales mal habidos de los agentes caribeños del NWO.
Lamentablemente los medios, que en su gran mayoria sigue a rajatabla los
lineamientos de esa organizacion, tratan de hundir la figura de Trump,
luego de que se le robara el segundo mandato con elecciones fraudulentas
como ya ha sucedio en España, Brasil, Venezuela y en nuestro pais entre
otros.
Con Trump seguramente no hubiese ocurrido la guerra entra Rusia y
Ucrania, asi como tuvo el control sobre China y el de su secuaz Corea
del Norte.
A Bolsonaro le jugaron con la misma treta, tanto en el recuento de
votos, como con los medios que lo pintan con los colores mas
denigrantes, para poder preparar las trincheras de Lula con la finalidad
de contrarestar la embestida de la parte del pueblo brasileño que se
siente estafado. Seran mentiras y mas mentiras para ensuciar la figura
de Bolsonaro y su gente, en forma calcada a la que utiliza el PresiMeme
contra Macri.
Segun informes vedados en nuestro pais, USA durante los ultimos
gobiernos democratas, le hizo grandes prestamos a Ucrania para estudiar
peste peligrosas para la humanidad. Estos creditos fueron tambien
utilizados para la fabricacion de armas biologicas en multiples
laboratorios y fabricas subterraneas. Ucrania es de acuerdo a informes
reservados, un lavadero enorme de circulante americano fuera de control
y con toda la corrupcion que ello apareja.
Lula conoce todas las triquiñuelas politicas que ahora aprovecha,
dejando que la gente estafada, muy indignada por la eleccion, la
hicieran responsable por los desmanes en Brasilia aparentemente causados
por infiltrados. Muy habil y mala persona. Si primero tuvo experiencia
sindical y se le suma la adquirida en el presidio, completó alli sus
conocimientos de transfuga. Lo apoyan con sus criminales experiencias,
los agentes caribeños y esos foros latinoamericanos fundados al efecto.
Nuestra justicia en jaque y los nuestros militares procesados sin
condena que continuan muriendo en la carcel. Esta situacion vista desde
afuera debe parecer increible.
Todo esto indica que al ponerse en relieve los tiempos oscuros del
creistinismo se acercan a un final. Solo debemos recordar las palabras
de reproche de la madre de Boabdil el Chico, cuando le dijo al perder la
Alhambra: "llora como mujer lo que no supiste defender como hombre".
Llorar pero luchando.
El final del largo mal sueño argentino sera ayudado por nuestra Virgen
de Lujan, defendiendo, su y nuestra patria. Un fuerte abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Gracias amigo por tus aportes. Para mi eres uno de los pocos argentinos que expone la vergonzosa realidad en la cual vivimos. Yo lo hago desde mi costal, sin ningún tipo de ataduras. Dale entonces a tu hijo mis felicitaciones, por eso de que: tal palo, tal astilla. Una quizás indiscreta pregunta, pero la hago desde mi perfil de ensayista: que profesión o titulo académico ha obtenido tu hijo? Gracias y disculpa
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...



Gracias amigo. Por otra parte, hoy veo un mensaje donde te nombran como Secretario de Cultura de CABA. Si es cierto te felicito sinceramente porque no podía concebir que tu no ocuparas algún cargo en ese gobierno. Adelante compatriota. Un gran abrazo
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Et si c est une réponse banale comme je le crains de la part d un Ambas bien installé dans le pays , il faut que des citoyens argentins démocrates et sans motivations politiques autres que la defense de la démocratie et de l intérêt général organisent des contacts avec la diplomatie française à paris , même chose avec les Allemands, les Espagnols et les Italiens
Pour la France ,
mme Catherine Colonna ex Ambassadrice à Londres qui est la Ministre des AE au Quai d Orsay depuis qq mois
Ils sont forcément au courant mais comme toujours trouvent des excuses pour ne pas agir tant qu il n y a pas de menaces directes contre leurs ressortissants ou leurs intérêts économiques à court terme.
C est le problème des démocraties aujourd hui , elles ont pris l habitude de fermer les yeux sur tous les signaux de dérive et sont dans la réaction quand il est trop tard ..
Cela dit les casserolazo c est important mais pas suffisant pour faire plier ce genre d’autocrates comme Maduro ou K
il faut les frapper là où ça fait mal au risque d ailleurs de voir la situation empirer pour le pays et cela ne peut arriver qu avec des support étrangers d ou le risque énorme pris ( trahison au profit de puissance étrangère)
Autrefois on constituait des gouvernements en exil , au Venezuela c est un putsch démocratique local qui a été organisé mais sans succès hélas
On rentre dans une zone très dangereuse…ou il faut être sérieusement organisés avec des moyens financiers importants . Bref cela s appelle la Résistance , une posture qui demande beaucoup de courage, d abnégation et de renoncement à tout individualisme
Avec notre sentiment de confort et l individualisme forcené qui conditionne nos comportements , nous avons perdu en Occident la capacité de nous battre et on va nous le faire payer très cher . Les États les plus faibles tomberont les premiers , les Ukrainiens sont entrain de comprendre et les oligarques ukrainiens qui ont bien profité de leurs régimes corrompus ont déjà perdu leur fortune depuis février 2022 Le pouvoir financier n est pas durable , seuls compte l intérêt général et tous ces gauleiter de Caracas à Buenos Aires n ont rien compris , ils ont choisi la fuite en avant qui va les conduire au désastre et leurs citoyens avec
Les Roca ? Que font ils pour sauver l Argentine ils ont des contacts et les moyens pour au moins aider ou sont ils concentrés sur leurs affaires au point d oublier le long terme. J ai l impression que c est cette attitude d impuissance qui prévaut aujourd’hui ?
Michel Contie

Anónimo dijo...

Más claro IMPOSIBLE!!Saludos AMIGO!!!!!
A. Fernando Chiappara González

Anónimo dijo...

Enrique con respecto a la frase de Esquilo: En una guerra la primera
víctima es la verdad" teniendo en cuenta que la verdad es relativa o
absoluta en ciertas circunstancias..¿Cómo se evita una guerra, y evitar
victimizar ESA VERDAD que de uno u otro frente es una consecuencia?

Pienso que la VERDAD es libertad!! Y es LUZ! Porque ese empecinamiento
en convertirla en prisión en oscuridad

Teresa Abdallah

Anónimo dijo...

https://www.elojodigital.com/contenido/19252-argentina-llorar-o-luchar

Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo Enrique, Me preocupan cambios como el de la UCR en Río
Negro, que aunque no tienen importancia electoral son muestras de
desunión. No se si Schiaretti y Urtubey les sacaran votos a los K o a JxC.

Julio A. Hang

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 205   Más reciente› El más reciente»