viernes, 24 de marzo de 2023

El pánico y los sapos

 


El pánico y los sapos

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 882)

 

“El miedo mata más personas que las guerras”.

 George Patton

 

El estruendoso silencio del kirchnerismo ante el último manotazo de ahogado perpetrado por Sergio Massa que, al incluir el mítico Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), detonó una centrífuga sangría de votos del Frente de Todos (FdT), prueba que el terror a que todo explote antes de las PASO supera a la repugnancia que siente ante la sopa de sapos que está obligado a deglutir, y de la cual el arreglo con el FMI es un ingrediente esencial. Fue habilitado por un ilegal (porque el Congreso está funcionando) y sospechado de corrupción decreto de necesidad y urgencia del autopercibido Presidente.

 

Si bien el FGS es nada más que una entelequia, puesto que el pago de las jubilaciones y pensiones no depende de él sino del Tesoro, tiene un valor simbólico y universal mucho más fuerte que el que tuvieron las AFJP’s, antes del saqueo que concretaron Cristina Fernández y Amado Boudou sobre sus activos, en dinero y acciones; con éstas en sus manos, pudieron sentar a sus más fieles cómplices en los directorios de las grandes empresas.

 

Por la reacción de los mercados, medida por el fuerte aumento del riesgo-país y más allá de la favorable acogida que tuvo el zarpazo entre los bancos por el buen negocio que significó para ellos (otro sapo sumado a la sopa), no parece que el nuevo conejo salido de la galera de Massa tenga una razonable expectativa de vida; mucho menos en medio de la tormenta que se ha desatado en el mundo por la caída de grandes bancos en Estados Unidos y Europa, que no tiene visos de escampar a corto plazo.

 

En cambio, sí podemos tener la certeza de que las esperanzas del Ministro de Economía de ser el candidato de un FdT hipotéticamente unificado, ya naufragaron sin remedio y hasta el círculo infernal de los empresarios “expertos en mercados regulados” lo ha abandonado. Los 800.000 nuevos jubilados sin aportes logrados por La Cámpora no podrán compensar el drenaje que la pesificación forzada de los bonos producirá sobre las voluntades que acompañan al kirchnerismo, ya escasas como probó la pérdida de 40% de los votos entre 2019 y 2021. Creo que ese casillero será ocupado por el optimista Daniel Scioli, otro sapo difícil de digerir pero siempre disponible para cualquier derrota.

 

El imparable derrumbe del poder adquisitivo de nuestra moneda encenderá nuevas llamaradas cuando se difunda el índice de precios del corriente marzo, que ya todos imaginan más cerca del 8% que del 7%. ¿Hasta cuándo resistirán los sectores más pobres el feroz impacto de la inflación?, ¿seguirán las masas calladas frente a la miseria creciente?, ¿en qué se han transformado las raídas banderas de la justicia social que el peronismo enarbolaba?, ¿con qué falso relato intentará seducir a la ciudadanía, harta de la inseguridad, de la corrupción y de la falta de futuro? Hoy, en la Argentina, es difícil que los votos acompañen al oficialismo tan sólo porque Néstor Kirchner pudo hacer populismo con dinero, tanto como que la actual fidelidad al peronismo se sustentara en las máquinas de coser y en las bicicletas que regaló la Fundación Eva Perón a sus abuelos.

 

La tristeza, la soledad y la finitud de Cristina Fernández se agravaron esta semana por la deserción de varios aliados, que deja a sus súbditos en minoría en la crucial Cámara alta. Ya no resulta segura para ella la protección de los fueros a los que accedería de resultar electa Senadora en noviembre, como bien puede explicarle Julio de Vido, que fue preso tan pronto le soltó la mano. ¿Escuchará el aún nonato operativo clamor de quienes pretenden que vuelva de su histérico renunciamiento a ser candidata a algo?, ¿optará, quizás, por postularse a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires?

 

En medio de la desolación que hoy muestra el FdT, derivada del famoso apotegma que dice que “el peronismo te acompaña hasta la puerta del cementerio pero no se entierra contigo”, y dando imprudentemente por sentado que, como consecuencia, Juntos por el Cambio (JxC) ganará la Presidencia, cabe centrar nuestra atención en la esencial Provincia de Buenos Aires. No sólo se trata de la región con mayor y más salvaje concentración de pobreza e indigencia y el gran mercado del narcotráfico (sin olvidar que Rosario sigue batiendo records de muertos por la violencia asociada), sino que es el territorio soñado por el kirchnerismo para reunir a la tropa para la resistencia al próximo gobierno nacional.

 

Si JxC no consigue unificar una lista a Gobernador con La Libertad Avanza, el espacio del creciente Javier Milei, y dado que allí se gana por un solo voto, es altamente factible que el FdT pudiera lograr la victoria, sea con un reelecto Axel Kiciloff, sea con Cristina Fernández como candidata, con el enorme peligro que, para la gobernabilidad de los próximos cuatro años, eso significará. ¿Es inimaginable que, ante el inevitable ajuste de la macroeconomía que deberá poner en marcha quien resulte elegido Presidente, sean fogoneadas acciones violentas, como saqueos, apedreamientos, cortes de rutas, huelgas salvajes, etc.?

 

La historia grande de la Argentina no perdonará a quienes, por mirarse exclusivamente el ombligo, permitieran que tamaña catástrofe se hiciera realidad, justo cuando parece probable que podamos dar vuelta a nuestra prolongada decadencia nacional, aunque el camino resulte doloroso y empinado y el horizonte esté aún muy lejano.

 

Bs.As., 25 Mar 23

155 comentarios:

Osvaldo Corona dijo...

Absoluta y dramáticamente veraz visión de la maledicencia del poder y de la infantil disputa de la oposición

Anónimo dijo...

Excelente comentario cuyo contenido comparto plenamente. Dr. Jorge M. Hernandex

Anónimo dijo...

No tiene desperdicio este artículo.Está todo dicho

Anónimo dijo...

Delincuentes obscenos

Anónimo dijo...

Excelente! Perfecto análisis de nuestra cruda realidad. Felicitaciones una vez mas, Enrique!!!👏👏👏

Anónimo dijo...

Penosa y desafortunada descrpcion. Propia de quien desconoce la actividad comercial, el algebra financiera y el derecho comercial sajón. La apropiacion de recursos del estado por la oposicion fue y es la principal causa de la decadencia economica.

Anónimo dijo...

hhhhhhhhhhbb

Anónimo dijo...

Siempre interesante los análisis de Avogadro. Me animaría a comentar algunas cosas.

Párrafo 1º- la sopa de sapos que los populistas acostumbran deglutir es el precio de la ilusión de poder que la mayoría de militantes anhelan y creen poder alcanzar por ese camino, aunque lo transiten de rodillas. Les termina gustando esa sopa.

Párrafo 2º-la maniobra del FGS, como en su momento fueron las AFJP´s, sirve para encumbrar inútiles y venales militantes por un sueldo abultado que no lograrían de otra forma y los inicia en la carrera política que les asegura la vida...si triunfan.

Párrafo 3º- ..evidencia que el sector financiero sigue siendo beneficiario crónico de cualquier política.

Párrafo 4º- las ideologías radicalizadas como es la bolchevique kirchnerista usa a personajes a todo nivel que luego puede descartar, incluyendo Massa, quien no importa en el tablero de poder de las izquierdas...ya le encontrarán un nicho de supervivencia acomodada...no lo dejarán en el desierto y sin agua..

Párrafo 5º- la inflación y la resistencia de los pobres indica que solo con organización se pueden organizar resistencias. Por eso los piqueteros.. por un lado.. como los sindicatos por otro, lo expresan de diferentes formas. Ambas expresiones obedecen a intereses concretos y controlan las formas de hacerlo.

Párrafo 7º- provincia de Bs As es el teatro de operaciones de la guerra electoral. No extrañe formas audaces de intento de fraude electoral que podemos sufrir...con apoyo cibernético ruso, chino, venezolano, cubano o de quien sea. MILEI es una incógnita (para mí). Los párrafos no destacados tienen incidencia pero todo es incierto_,

Hugo Davila

Anónimo dijo...

Bravo!

Melvy Baya

Anónimo dijo...

Si se puede la ARGENTINA TIENE QUE PONERSE LOS PANTALONES LARGOS BASTA DE POPULISMO!!!VIVA LA PATRIA!!!

Juan Alberto Gomez

Anónimo dijo...

Columna que me Obliga a Repensar...mí Profundo Rechazo de una Alianza con el Histérico y Procaz J.M. !!!

Silvia Liliana Mendez

Anónimo dijo...

Excelente anàlisis...Y, si... Juntos por el Cambio camina al borde de la cornisa, restàndole importancia al riesgo de perder la Provincia de Buenos Aires...Es necesario que dejen de mirarse el ombligo...

Ana María Inchassendague

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique G. Avogadro:

Lo vuelvo a felicitar por su muy inteligente, fino, franco y valiente análisis.

Ahora bien, yo soy a la fecha muy escéptico que haya una reacción de los actuales dirigentes argentinos visibles y con poder, ya que se deben mutuamente muchas facturas por la “corrupción estructural” que viene acreciéndose desde hace muchos largos años y el miedo a los cambios radicales qué deben aplicarse para revertir la “muy larga, veloz y penosa gran decadencia argentina” no lo van a llevar a cabo (se aplica aquí parcialmente lo que usted cita del gran Gral. norteamericano George S. Patton).

A mi juicio, se necesitan dirigentes y líderes muy lúcidos (senior, semi - senior y juniors), decentes, patriotas y valientes que estén bien coordinados para transformar la Argentina y dar vuelta la página (esto es, establecer un punto de inflexión en nuestra historia), que tengan un “plan de gobierno de prosperidad consistente e integral” para nuestro país. ¿Dónde están esos dirigentes? Yo por lo menos no los veo, más bien veo las mismas caras de los que adoptaron políticas públicas decadentes y que han ya “fracasado”. ¡Más de lo mismo!

Le mando como siempre un muy cordial y respetuoso abrazo y espero sepa comprender mi humilde visión, donde mi formación académica y experiencia en la arena de cómo se administra el Estado es vasta.

Mariano Jorge Buscaglia

Anónimo dijo...


La Argentina siempre repite la misma trágicomedia del 1989 y 2001....igual que en 1890...si siempre se repite igual,que puede cambiar...?????????

Rodolfo Bax

Anónimo dijo...

Me resulta difícil imaginar q cualquiera de los q se postulan del FDT puedan ganar alguna elección, todo es posible, pero me resulta difícil de entenderlo. Ojalá sea su última elección, a pesar de las cajas.

Alicia Sponda

Anónimo dijo...


Más cipayo no podes ser , me hubiera gustado que hayas criticado al macrismo cuando disminuyó el fondo de garantías de sustentabilidad a un tercio de lo que lo dejó el kirchnerismo

Antonia Jerez

Anónimo dijo...

Gracias Dr. mejor explicado..imposible..!

Nos han robado a cuatro manos..! Y lo que seguirán..!

Susana Ares

Anónimo dijo...

El último párrafo es fundamental!

Alicia Erra

Anónimo dijo...

El último párrafo es fundamental!

Alicia Erra

Anónimo dijo...

Como siempre, caro Enrique, comparto vuestro pensar de pe a pa.
Grande abrazooo

Julio V. Uriburu

Anónimo dijo...

Hola Enrique, muchas gracias, muy buena tu columna.
Abrazo !

Hernán Santiváñez Vieyra

Anónimo dijo...

Además de "aceitoso",Massa es un "grasún".💙👍🏻

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Alejandro Berti

Anónimo dijo...

Jajaja... vuestro "remate" habla, a las claras, de los días de "bonanza"
que se avecinan...
..."alquilar balcones y comprar cascos".
Grande abrazooo
Gran domingo Gran

Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Jajaja... vuestro "remate" habla, a las claras, de los días de "bonanza"
que se avecinan...
..."alquilar balcones y comprar cascos".
Grande abrazooo
Gran domingo Gran

Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Coincido con usted, estimado Dr. Avogadro:
Seguimos en una difícil situación, con un horizonte oscuro y un Gobierno que no existe.
Cordialmente. Emiliano Nicola.

Anónimo dijo...

Hoy te has lucido Enrique!!!!!
Gustavo Criscuolo

Anónimo dijo...

Buenas tardes, muy buena la nota, abrazos.
Roberto Emilio Pelinski

Anónimo dijo...

No olvide Enrique que vive en una sociedad muy distinta a la que quizás usted imagine que existe. Al menos hay dos Argentinas, una medianamente culta y otra inmensamente ignorante. Esta última es cada vez más grande. Los hijos de las niñas pobres se multiplican geométricamente mientras las chicas de mayor nivel intelectual casi no tienen hijos o los tienen a partir de los 30 años o más. Hoy es mayoría una sociedad que no sabe que es la democracia liberal ni el sistema de produccion capitalista. Apenas si comen. Los votantes de esa Argentina destrozada son movidos como ganado. Los K ya han logrado de hecho nacionalizar la banca y el comercio exterior, la escuela pública está tomada por militantes kirchneristas, las universidades públicas son centros de adoctrinamiento izquierdista. Y aún si la oposición ganará porque aún queda una mayoría cuerda, los dementes peronistas serán capaces de todo para destruir. Estas próximas elecciones, si llegamos, serán un orgía de trampas. Ya verá como repartirán dinero espurio, heladeras, bicicleta, agarrarán de los pelos a los marginales para ir a votar, funcionará como nunca el voto en cadena, el robo de boletas, etc. pero esta vez tanto jueves electorales como Ramos Padilla y el Correo Argentino serán claves para consumar lo que sea necesario para ensuciar el acto eleccionario. Será dantesco. En no mucho tiempo para ver a qué nivel de degradación hemos llegado. No están muertos los K ni los peronistas. Van a ir unidos. Sus negocios son inmensos. Ellos manejan las armas y la emisión de moneda, pero por sobretodo, manejan la mentira como si fuera la verdad, manejan lo inmoral como si fuera moral, y lo ilegal lo muestran como legal. Estamos en manos de delincuentes que apelan solo a la emoción y solo dejan la razón para robar. El romanticismo peronista nos ha aniquilado, de a poco pero sin pausa. Hoy somos un país pobre, desquiciado y con un futuro miserable. Nuestros dirigentes actuales tienen un solo norte: mantener el poder y forjar una dictadura duradera. Saludos.
Armando Masanti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, confieso que jamás, pero jamás, pensé que una alta investidura como lo es sin dudas una presidencia, un ministerio u otra repartición pública, que deben ser asignadas a verdaderos profesionales, no solo de la poliquitería, sino por expertos, pudiese ser ocupada por esperpentos como los que hoy esos puestos ocupan¡¡



La oposición en diletantismo infantil, parece ignorar semejante barbaridad¡¡¡ Discutiendo por lugares y pareciendo ajena a las vicisitudes que estamos pasando y que vendrán en caso de estos asumir…¡¡¡



Mi abrazo cordial,

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Un escenario muy complejo nos toca vivir
Un abrazo Enrique
Nora Belli

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Excelente tu nota que suscribo íntegramente, la frase final es la que deberían grabar en su mente los dirigentes políticos de la oposición porque de lo contrario todos lamentaremos su omisión.

La chusma gobernante continúa con su tarea de demolición de lo poco que aún queda, sin duda que nos precipitaron al abismo más profundo de la corrupción, la decadencia y la degradación. Creo que estamos viviendo el fin de un ciclo nefasto, el kirchnerismo, el peronismo y la vieja política de los partidos tradicionales están en crisis terminal. El hastío y el repudio de todas las clases sociales son comunes y uniformes.

Quiera Dios que al momento de poner el voto en la urna todo lo acontecido este en la mente y recuerdo del votante y no olvidar a Jorge Luis Borges quien expresaba con su genial lucidez “La peor desdicha es que lo derrote a uno la gente despreciable. Los peronistas a nosotros.

Un fuerte y esperanzador abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Sin duda querido amigo, el panorama es dantesco.

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Más que buena, Enrique, excelente!

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...


Gracias,querido Enrique,esperemos los acontecimientos,dicen que antes de
semana santa todo explota. Un gran saludo.

Ana Gargallo

Anónimo dijo...

Massa actúa como Alberto Fdez y como todo el gobierno porque Todos se
hacen en los pantalones delante de la jefa del bordel!
Es ella que los maneja a todos como marionetas! Y hasta que no la anulen
si aparece alguien con agallas aquí no va a pasar nada bueno!!
Nestor sabía bien como se maneja a mujeres cómo esta! Pero él desapareció!

Mónica de Viton

Anónimo dijo...

Buenísima nota, Enrique querido!

Marta Herrera

Anónimo dijo...

La venta de los activos en dólares es un latrocinio y una inmoralidad

Eduardo Malfi

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Enrique.
Tremendos son los tiempos que nos tocan vivir.

Oscar Correa

Anónimo dijo...

Querido Enrique, veo por delante una semana contradictoria: El Nulo con
Biden y un quilombo de ordago aquí! Además todavía no he visto a nadie
hacer la pregunta: y si se va Massa, adonde encontrarán el suicida que
lo reemplace? Te olvidaste de agregar cinturones de seguridad a los
cascos, jaja! Buen finde! Y leer a Sanguinetti en LN hoy. (No leas sobre
el Deutsche Bank, salvo que seas masoquista!!!!)

Harry Ingham

Anónimo dijo...


Si , es así nomás . Se miran el ombligo !
Buen artículo 👍

Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...

Excelente!!😳👏👏👏

Genial Avogadro!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Son corruptos, inútiles e impresentables

Víctor Sarnaglia

Anónimo dijo...

Creo que esta vez no hay que retroceder ningún paso y que venga lo que venga esto hay que terminarlo YA. Lo suyo, impecable

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, creo que en esto hay que mirar el reves de la trama, como lo describio en su libro German Arciniegas, la influencia de America sobre Europa luego del descubrimiento.
Si se observa el desplante que la emperatriz de los calafates le hace al PresiMeme, vemos que comienza otra escena del extenso sainete, en el que esta involucrada la libertad de los dos personajes, uno ya condenado y el otro con proceso en futuro proximo, debido al DNU firmado para malversar al mitico FGS.
Al ver las mil caras de la emperatriz, no deja lugar a dudas de que la yararacuzú nuevamente vuelve a enroscarse, preparandose para el proximo ataque a la institucionalidad argentina y que posiblemente sea precedido por el "operativo clamor", con el que realizara una demostracion de fuerza, para que los mas hundidos sientan la necesidad de continuar con su status planero en el nuevo mandato, que les darian las proximas elecciones, al ganar la PBA desde el conurbano bonaerense. Salvando la reina se salvan los peones.
El Aceitoso mientras tanto, a raiz de que continua comiendo los sapos que le obligan a tragar las directivas que arriban desde la isla caribeña, se va convirtiendo en una rata comesapos, lo que le sera util para poder abandonar a tiempo el barco que hace agua y con gran peligro de naufragar.
Ya tiene en vista, la balsa salvavidas que comanda el gobernador de CABA y su muy variopinta claque, que continua con el delineamiento politico actual. Nada cambia, como.lo demuestra su exagerado show de eficiencia, inicando cientos de obras inconclusas comenzadas en CABA.
El Aceitoso mentras tanto, trata de correr las bombas hacia mas adelante. Para ello ofrece creditos a mansalva con una tasa del 40%, un tercio de la inflacion calculada para terminar el año.
El riesgo pais ya parece no importarles tanto, al elevarse el nivel de agua en la sentina del barco. Parte de la tripulacion y pasaje se preparan para abandonarlo y la otra mitad trata de cerrar o bien achicar la via de agua para poder llegar a puerto. Ya no pueden esperar ayuda de inefable Biden y su gobierno del gran pais del norte, quien esta mas atento en prepararse para una tercera gran guerra con alta hiper inflacion, a fin de tapar todos los desaguisados cometidos en sus mas de tres años de mandato. La caida de bancos esta demostrando lo cerca que se encuentra de las grandes definiciones en su mal ganado gobierno.
Nuestta gran incognita sera el tamaño de la carretilla para llevar los coloridos papeles picados al supermercado, con el fin de poder mantener la forzosa dieta que llevaremos.
Es de esperar que JxC cuente con algun importante proyecto para salir de la cienaga en que estamos y no se limite a repetir las mismas consignas que han clamado los ultimos candidatos presidenciales en la carrera por la riqueza personal junto con sus cohortes.
Ese importante proyecto, debera ser el antidoto de las durisimas medidas que debera tomar el ganador, para que la cantidad de piedras, de contusos y de muertos sea minima.
Es de esperar que el audaz libertario anarquico, llegue a un acuerdo con la mayoria de la oposicion, para colaborar en el salvataje de nuestro destruido actual pais, en el.puesto que le toque ocupar con el ganador de las Paso y
de las elecciones en octubre.
Coincido plenamente, que la historia grande de Argentina, jamas perdonara la indiferencia de incapaces en la critica emergenca actual.
La Virgen de Lujan, seguramente ya tiene al candidato y colaboradores que lograran el rescate del pais en el desastre.
Todos los que lo queremos, deberemos defender sus colores y devolver la esperanza perdida de volver nuevamente a tener la poderosa nacion que ya tuvimos. El camino sera empinado y fatigoso pero el final lo compensara.
Un fuerte abrazo y..... sin aflojar

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...


En un todo de acuerdo. Lo que me preocupa y mucho es el nivel de
fanatismo que impera en el kristinismo; el modo en que coptaron las
mentes me recuerda a 'Anita' la asesina del Gral. Cardozo, solo 18 años
y un fanatismo extremo. Hoy estamos igual (como si nada hubiera pasado).
Gracias a vos. Abrazo

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Impucable y preocupante análisis…. Es triste que la dirigencia en general no esta a la altura de lo que pasa y lo que vendrá
Juan Rodrigo Walsh

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Celia Costa

Anónimo dijo...

Nuestra sociedad es cobarde y así nunca cambiará este rumbo inexorable hacia el abismo.
Gracias a esa lógica estructurada hemos perdido el rumbo.
Que Dios nos ampare Enrique
Buen finde ����
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.

Parece que a hora de alquilar balcones y comprar cascos ha llegado.



Como anunciaría un Comandante de aviación……. Señores pasajeros, ajusten sus cinturones , vamos a realizar un aterrizaje de emergencias, sálvese quien pueda.



Un triste abrazo y suerte.

Charlie Alvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Muy ajustado tu análisis a nuestra frágil situación.
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Tan cierto Enrique, si sentaran cabeza, y junto con Milei, comprendan que la unión hace la fuerza para evitar que logren la Pcia de Bs As.
Un abrazo, Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Estomado Enrique,

Excelente una vez más y ya van …

Un abrazo.

Enrique Torrendell

Anónimo dijo...

Hola Guillermo. Concuerdo en general con su vision, especialmente con la caida en desgracia del prestidigitador Massa. La funcion de teatro continua.......
Saludos
Roberto Balbo

Anónimo dijo...

Enrique tu referencia es sabia . Esta es una sociedad enferma de miedo . De manda un líder que la guie.
Muchas gracias
Abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Seguro lo leyó, doctor.

Pero pensé que enviarlo a muchos ayude a entender que hubo 17,000 ++ inocentes muertos en manos de Montoneros, ERP y toda esta gente así cómo muchas familias traumatizadas por memorias como la de Luz y sus hermanos a quienes conozco de cuando éramos chicos.

Lo que se vió ayer fue un espectáculo violentamente ofensivo, criminal, de manos de esta mujer y sus “montoneros” de hoy: la campora.

Lo saludo atentamente,
Alejandro Masi
p.d.: Gracias por mantenernos iluminados con sus reflexiones.


En el Día de la Memoria yo recuerdo.
Por Luz García Hamilton

En el día de la " Memoria" yo recuerdo que, estando en el colegio secundario, tenía terror. Terror a las sirenas que atronaban, terror a las bombas que nos despertaban, terror a los secuestros y atentados, terror a conversar en la calle con alguien.
Desde muy chica y quizás porque mi padre era periodista, en casa se vivía y se comentaba la situación del país, que se había vuelto incontrolable de la mano de la guerrilla que quería "apoderarse" de la República e instaurar el comunismo.
En el "Día de la Memoria" vienen a mi mente atentados terroristas a lo largo y a lo ancho del país.
Como tucumana, recuerdo con dolor el atentado a José María Paz, joven industrial azucarero y papá de 5 hijos; el asesinato del Capitán Viola y su hijita en un cobarde atentado a una familia, hechos que nos marcaron a todos los tucumanos.
También en el "Día de la Memoria" recuerdo la gente aplaudiendo en las calles cuando el Ejército llegó a traernos calma y paz. Un Ejército formado en su gran mayoría por jóvenes oficiales que con valor se encolumnaron tras sus comandantes que venían a cumplir órdenes de un Gobierno Constitucional y peronista que les había ordenado por decreto, "aniquilar" al enemigo.
Un Ejército que, como pudo y con valor, se internó en los cerros para pelear en una guerra que, como tal, fue cruel.
En el "Día de la Memoria" siento impotencia por ver la falta de reconocimiento a los soldados, la indiferencia ante las víctimas del terrorismo y sus familias, la injusticia de ver a tantas personas presas hace años, mayores de 70, de 80, enfermos y privados de su libertad, mientras ex guerrilleros ostentan cargos y cobran jugosos subsidios.

Amigos, con gran tristeza quiero decir, que esto que se festeja el 24 de Marzo en mi país, NADA TIENE QUE VER CON MI MEMORIA, NI CON MI VERDAD NI CON LA JUSTICIA.
Y aclaro que lo que sostengo con convicción, no significa de ningún modo estar de acuerdo con la violencia, ni con los excesos. NO, en absoluto. Pero doy gracias a quienes han combatido contra la subversión y salvado a Argentina del comunismo.
No quisiera nunca más ser testigo de una guerra y añoro la concordia y la paz.
En el "Día de la Memoria" les pido acordarnos de lo que hemos vivido en Argentina, de la violencia, del terror, de los atentados... enseñemos a nuestros hijos y nietos LA VERDAD y lejos de sembrar odio y rencor como se pretende con este feriado inventado, busquemos el camino de la paz.
Con enorme respeto por todas las familias que han perdido a sus familiares, de uno u otro lado, en este 24 de Marzo nos unamos, Argentinos, porque siento que otra vez, quieren arrebatarnos la República, las familias, las convicciones; esta vez no con armas sino con ideas, dádivas, injusticia y corrupción.
Honor y gloria, soldados de la Patria.
MEMORIA PARA TODOS QUERIDOS ARGENTINOS.
Que pronto podamos celebrar la Justicia verdadera y la libertad.

Luz García Hamilton

Anónimo dijo...

Sorpresas te da la vida, y el peronismo contribuye a muchas de ellas. Siempre tendrán una caja a la cual echarle mano, tienen una terrible capacidad de rascar los fondos de las latas.
Hace unas semanas en alguna de mis respuestas deje ver mi sospecha de que Cristina podría intentar ser gobernadora pero no tenía ningún dato que lo reafirmara, ahora la cosa empieza a sonar más fuerte. Me hizo ruido unas declaraciones de De La Madrid, afirmando que Cristina siempre elige un estupido (fusible) para que pierda (cuando así va a ocurrir) pero se reserva un segundo lugar (en importancia) para resultar ganadora. Teniendo en cuenta que Massa comienza a largar verdadero humo (lo esta quemando), un estupido util podria ser Kiciloff solo tendrá que convencerlo de postularse a presidente lo cual seguro no le costará mucho, ella tiene el perfil perfecto de manipuladora y él el de estupido.Si Kiciloff tenia posibilidades de ser reelecto en la provincia posiblemente ella (Matanza, demencia y censo mediante) tenga más. Seguramente reivindicara la lucha de Carlos Tejedor (seguro tiene un delirante redactando el posible nuevo relato).

Amigo le pido un favor, quisiera saber si ud.ha recibido mis envios anteriores mas especificamente los ultimos tres "La beatificacion de lucifer", "La tortura" y "El mal libro" por que de los mismo no he recibido ninguna de las habituales respuestas que recibo incluidas las tipicas de Failure system. Tengo mis sospechas de que mis últimos envíos están yendo al mismísimo aire.

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Que los castigue la historia no nos sirve. Es ahora o nunca, pero el ego los domina. Una lástima porque JXC perderá la Pcia. de Bs.As. Yo de estos delincuentes no me fío, se hacen los muertos pero cuando despiertan te muerden.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Ay Enrique!!!!!
No sé de dónde, pero aún saco esperanzas!!!!!!!!
Abrazo
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enríque
Abrazos

Dr. Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

Acertadas palabras premonitorias
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

1917. Revolución Rusa. Abolición de la Moneda. Será el plan B? Saludos.
Marcelo Urbano Salerno

Anónimo dijo...

Gracias!

Sebastian Lopes Perera

Anónimo dijo...

Muy bueno!

Vicente Cinquemani

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique! Abrazo

Willy Nervi

Anónimo dijo...

Algún día tendríamos que tener una conversación privada. Hay que tomar
las previsiones privadas para cuando todo reviente por los aires. Fuerte
abrazo

Patricio Marenco

Anónimo dijo...


https://totalnewsagency.com/2023/03/24/el-panico-y-los-sapos/

Daniel Romero

Anónimo dijo...


https://www.elojodigital.com/contenido/19313-argentina-el-p-nico-y-los-sapos

Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique lo comparto en mi muro y entre mis contactos.🥰

Teresa Abdallah

Anónimo dijo...

Gran frase la del acápite

Antonio Estévez

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique !!!!!!!! Te felicito !!!!!!!! Muy claro tu diagnóstico
!!!!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Muy bueno, seguimos en una nebulosa muy peligrosa.

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, esperemos que la oposición de centro derecha se allane
a tiempo a armar un proyecto de salida de este infierno. Por ahora
siguen ganando los egos y los intereses particulares.

Carlos Vicente

Anónimo dijo...

Perfecto!

Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Muito bom!

Carlos Vinicius Raymondo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique !!!
Abrazo grande.

Cipriano Quesada

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!!Estamos en el horno cerca de caer en la sarten…

Alejandro Dagnino

Anónimo dijo...

Excelente. Gracias

Emilio J. D'Ovidio

Anónimo dijo...

Estimado. No escuché aún a la oposición rechazar unanimemente el D. N.
U. Del ventajita Massa.
Hasta creo, están de acuerdo.
La provincia de Bs. As. Ya la doy ganada por Kicilof. Como UD. Dice
todos se miran al espejito. No son capaces de resignar por 4 años la
disputa personal por bien de los argentinos

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre. La verdad que el próximo gobierno la va a tener
difícil; pero tiene que salir con toda la verdad y no prometer nada que
no sea SANGRE, SUDOR Y LAGRIMAS como dijera Churchill. Abrazo grande y a
seguir peleándola

José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique
Uno se olvida por ejemplo como los k entraron en los directorios de las
grandes empresas a través del saqueo de las AFJP
un fuerte abrazo!!

André Vlasto

Anónimo dijo...

Muy bueno! Un fuerte aplauso, Enrique

Alberto Jaime

Anónimo dijo...

Muy buena nota, pero ¡qué triste!

Josefina Delgado

Anónimo dijo...

Excelente, maestro!

Julio César Zampaglione

Anónimo dijo...

Un fuerte aplauso, doctor.

Víctor Sarnaglia

Anónimo dijo...


https://elcanillita.info/press/2023/03/24/el-panico-y-los-sapos/

Ruben Guzzo

Anónimo dijo...

Deduzco de tu artículo y lo sé por percepción que aún ganando el futuro
es algo de difícil transitar. Estos dementes están dinamitando y
dinamitándose cada vez más. ¿Yo espero la aparición de algún cisne
negro, que acelere el proceso y no lleguen a cumplir el mandato.

María Jordán

Anónimo dijo...

Pois E!!! Como dirían nuestros amigos brasileños!!
Besos que tengo que seguir resolviendo problemas! Aquí vengo solo a
resolver problemas! Cuanto está todo ok me rajo! De preferencia a Punta
del Este donde vive mi hija porque es el único lugar de los que yo
frecuento - São Paulo, Paris, Santiago de Chile, New York- que solo
da satisfacción ! Bariloche también reconozco que laNaturaleza todavía
hasta que estos Atilas no la destruyan ( te acordas de aquel dicho que
rezaba: que por donde pasaba Atila no crecía más la hiena?) sigue
siendo una maravillosa compensación para el alma!!

Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!

Afortunadamente Larreta esta cayendo como un plomo y, creo, al final del
día habrá una sola líder ( odio la palabra pero será así!) que unificará
a JxC, y que además esta en buenos términos con Milei, lo cual es
fundamental en este momento.

Y, por otra parte, creo que intuye lo mismo que yo, la implosion en el
peronismo/kirchnerismo antes de las elecciones.

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Gracias por compartir, Enrique!

Daniel Roggero

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,leyendo tu lograda nota,cómo siempre tan específica, tuve pánico,sabía qué todo está muy mal,pero no me animaba a pensar que los Kirchneristas tuviesen posibilidad de llegar a ganar las elecciones y menos qué JxC tendrían qué conseguir qué Milei se unirse a ellos para qué ganen,eso no lo imaginé siquiera,es peor él remedio qué la enfermedad!!!
Ya no sé qué pensar,tenía apenas una esperanza qué gane JxC,con Patricia a la cabeza,cómo segunda fuerza Milei y tercera FDT. Y perderlos para siempre y la Faraona Egipcia se refugie de por vida en él Sur .
Un saludo desesperado.

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

No hay palabras abZo

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

Un "me gusta" de oro

Víctor Naymark

Anónimo dijo...

La patria está en peligro a estos HDP que están hundiendo nuestro país
hay que darles una lección contundente, prefiero que me digan que soy un
asesino pero se hay muchos que dirán que salvamos a la Patria
💪🇦🇷💪🇦🇷💪🇦🇷👍👍

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Excelente trabajo: hay que ganar la Provincia de Buenos Aires a como
dé lugar! Ahora bien, no he oído a la oposición hablar sobre una
política fiscal y monetaria que abata la inflación que ya se tragó el «
prestigio « del guabinoso Massa !

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

¡Un fuerte aplauso, Enrique!

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Qué buena nota, Enrique!

Ricardo Fiorito

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/34893-el-panico-y-los-sapos.html

Christian Sanz

Anónimo dijo...

Te felicito querido Maestro. Recorriste con claridad el camino del horror que vive hoy la Argentina sino también el Peronismo. La opción JxC puede ganar pero el país que recibirá es un espanto. Te mando un gran abrazo. En la semana que empieza juntemosnos en el balcón para cambiar ideas. Llámame cuando puedas. Te mando un abrazo grande.

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Muy bien 10!

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...


Muy bueno .."
Puntual "
Y crudo "
Enrique
Lamento que ese jjaaa.*.Aceitoso *..no me sorprenda con el
manoton a los JUBILADOS *
Como decimos en el campo "" Esto planea como "" llave inglesa
"" 👆
En picada total...!

Miguel Medus

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, duro relato de las nuevas calamidades que semana a
semana realiza el gobierno. Abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Buenos días !!! Excelente como siempre. Muchas gracias y buen fin de
semana

Fernando Meiter

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Enrique ! Buenísimo ! Mejor incluso estas reflexiones que
el texto original !!!! Con el encanto de la espontaneidad ! Gran abrazo
!!!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Buen día Enrique! Muchísimas gracias por esta impecable visión de la
sodomista economía a las que nos llevó ésta putrefacta alma llamada
CFK!! Seguida por S.Massa, repitiendo horrorosos errores!!! 😡 Infinitas
gracias!!! 😘

Teresa Abdallah

Anónimo dijo...

Gracias Enrique coincido totalmente

Willy Nervi

Anónimo dijo...


Muy cierta la conclusión, sino se bajan del pedestal y la oposición se
une, estamos fritos

Eduardo Malfi

Anónimo dijo...

Muy bueno tu analisis, y elocuentes tus consejos. Todos sabemos que,
inexorablemente, sean quienes fuesen, tendran que tomarse las medidas
que detengan la caida. Por ahora, la droga de la emision, logra calmar
transitoriamente, pero como con los drogadictos, deben aumentarse las
dosis, hasta la muerte. Massa patea todo para que le explote a quienes
intenten corregir la caida que empezo en 1943…
Abrazo,
Alejandro Dagnino

Anónimo dijo...

Felicitaciones Doctor, todos los viernes espero su editorial y -para mí
- son insuperables. Vivimos en nuestro país la era "Súper -
Imbecilizada" gracias a los descerebrados Argentos que pensaron con el
estómago ( 48% ) y llegó la polenta !...le deseo un buen fin de semana
Doctor y siempre agradecido.

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Tienen por ideología a la guita, usar el Estado en beneficio propio y de
sus flias y amigos y como brazo armado a la mentira. Son basura desde el
primero hasta el último. Solo le pido a Dios, Templanza para poder
eliminarlos de la faz de la tierra. Abrazo

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Muy claro. Gracias. Fuerte abrazo.

Queco D'Ovidio

Anónimo dijo...

Me encanta tu ironía!

Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

20 puntos. Solo falta un poquito de crítica a los candidatos que no explican al electorado (hay muchos apáticos o antipáticos que no quieren votar) cómo harán para detener al dragón de la hiperinflación... !!
José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Enrique,

Todo lo que está ocurriendo parece una pesadilla de una noche de borrachera,

Pareciera que peor no pueden hacer lo que hacen, pero la realidad es que si lo hacen.

Leer que han INCORPORADO 800.000 nuevos jubilados SIN APORTACIONES es un hecho criminal.



La cuesta arribe a la que han llevado a la Argentina , necesitará varias décadas “EDUCAR Y RECONDUCIR” a la población subsidiada por estos inútiles gobernantes ladrones.



Es un insulto a la inteligencia ver el estado de la Nación.

Hará falta mucha mano dura, inteligencia . sacrificio, tiempo y mucho más, para poder ver la luz al final de este interminable túnel en que han metido a ese país que lleva más de 50 años cojeando.



Triste pero como decimos vulgarmente “ ESO ES LO QUE HAY, TE GUSTE O NO “.





Carlos Álvarez-Garmón



La Costa Marbella
Urb. El Rosario, C.C. 1ª planta
A-7, km 188
E-29604 Marbella

España
Mob. +34 607 56 20 57
Tel. +34 952 83 11 99
lacosta@lacostamarbella.com
www.lacostamarbella.com

Anónimo dijo...

Excelente pero muy preocupante.
Fernando Sojo

Anónimo dijo...

Mi muy estimado Enrique Gillermo: Otro artículo tuyo con perfectos análisis de nuestra agonizante realidad nacional. Felicitaciones!...por exponer tantas verdades en un escrito de una sola carilla. Sigamos rogando: DIOS SALVE A NUESTRA AMADA PATRIA.
Un abrazo: Dante Pracilio

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/el-panico-y-los-sapos/

www.prisioneroenargentina.com

image.png

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

DETALLADA DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL Y SUS PERSONAJES…

BUEN FINDE

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Muy bueno tu relato o estudio... me estoy yendo afuera y a fin de abrir te visito.
Gracias 🙏

Chiche Denegri

Anónimo dijo...

Muy bueno y abrazos
Roberto García Moriton

Anónimo dijo...

Una lineas referentes a la "defuncion" de bancos del Silicon Valley

Esos bancos ya operaban con mumeros rojos en los ultimos 5 meses del 2022. Pero a 2 semanas de la CAIDA... La directiva... la Administracion y los socios mayoritarios se OTORGARON PRESTAMOS PERSONALES POR LA CANTIDAD DE $295 MILLONES DE DOLARES.

La Corrupcion esta en auge... Aparte del SWISS BANK... Tambien se esta tambaleando DEUTCHE BANK de Alemania.
Y LA debacle seguira y ya nadie la va a parar... Lo peor esta por venir.

Mientras que en USA el Pentagono se ocupa de los "Trasvesties" de los "DragQueens" y Disney tiene su conferencia de LOS GAYS... PUTIN se reunio con XI-J PING (China) para afinar el "desplome del Dolar" y Hoy PUTIN llego a Africa a sumar aliados. Francia esta que arde porque la mayoria sale a protestar porque se les quiere reducir los avances Jubilatorios.

La mafia Rabiosa y llena de Odio de la asi llamada "justicia" de USA tiene un solo objetivo: ENCARCELAR AL P. TRUMP... Han tenido que postergar la sentencia, porque la fiscalia de New York oculto datos como ser la carta de 'STORMY DANIELS" de 2018 DONDE ACLARA CON FIRMA DE QUE JAMAS EXISTIO DICHO ENCUENTRO SEXUAL con el P. Trump. Y otro testimonio del mismo abogado de "Stormy Daniel" que esta en la carcel por fraude... revela en correos electronicos de que el "$ que se dice se la pago a la "prostituta" nunca se fue pagado. EN FIN... Solo Jesus fue mas ODIADO, PROCESADO Y CONDENADO que actualmente el P. Trump... Porque? porque TRUMP promete acabar con el "Deep State" que opera en corrupcion dentro de la Casa Blanca. Congreso. Procuraduria.. FBI, etc. Y los COCODRILOS se remueven en el fango y no quieren perder sus "privilegios" de enriquecerse con fraudes y con dinero pagado por la Mafia China y por el demonio de SOROS...

Uds. Tienen problemas pequenos comparados con los de USA

Abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...


ENRIQUE
Gracias como siempre por sus reflexiones que comparto.
Por ahora rayos y centellas de una tormenta vigorosa, se
ciernen sobre todos nosotros, los Argentinos.
Estamos a la espectativa, veremos que pasa en los próximos
días. No perdamos la calma, por lo menos a los que nos gusta
reflexionar. Y eso sí, pidamos a Dios que por ahora nos tenga
contemplación.
Fuerte abrazo extendido a la familia.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE!! excelente comentario. Donde no quedo afuera ningun punto acuciante del pais!!!

Isabel. Hartman

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: el desenfadado zarpazo sobre el Fondo de Garantía de la ANSeS debería, de una buena vez, llevar a descreer de los mitos que siempre enarboló el peronismo y que -llegada la hora crítica- se derrumban. Todavía recuerdo en qué desembocó la publicitada "inflación cero" de Gelbard que en junio del ´75 nos precipitó al "rodrigazo"; esas políticas de "congelamiento" nunca funcionaron, como lo enseñan las experiencias de cuarenta siglos. Lo digo con conocimiento de causa porque lo viví y me tocó padecerlo. -
La maniobra de Massa (de quien nada me extraña, conociendo su panquequismo veleta) es inconstitucional por donde se la mire: emitir un D.N.U. cuando está en funciones el Congreso, arrogándose facultades propias e indelegables del Poder Legislativo (art. 52 - CN), sustrayendo y desviando fondos destinados a la seguridad social, a mi parecer, lo colocan en la zona fronteriza del derecho criminal, con varios tipos que habilitarían imputaciones por concurso de figuras atrapadas por el Código Penal. -
Lo concreto y tangible es el país está a la deriva y con pronóstico reservado. -
Cordial abrazo. Ladislao Fermín Uzín Olleros

Anónimo dijo...

Gracias, querido Enrique por tu lúcida descripción de nuestro presente y la preocupación por el futuro que comparto. Asi y todo, onfío en que JxC y Milei no
tengan vocación suicida, y que el sentido común le gane al ego-ísmo!
Abrazo y buen fin de semana, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...



Si hoy le coparon hasta el puente de Libertador Larreta no tiene la fuerza para despedazar este loquero. No se quien podrá pero deberá tener un plan muy bien armado para resistir lo que se viene. Coincido en que deberán de dejar de lado el ombliguismo o por mirar para abajo chocaran con un gran muro
Elba Palma

Anónimo dijo...

Panorama desolador.
Cordial abrazo!!!!
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Tremendo y lamentable futuro nos espera. Y la llamada oposición haciendo un papel triste y deslucido.
Reciba mi cordial saludo.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Tiene un par de frases y conceptos dignos de ser repetidos hasta el hartazgo. De la propuesta no estoy tan seguro, me quedo con una más sencilla, también de Alieto: el examen único anual de egreso de la secundaria. Muy sencillo: bajarías los ingresos a la mitad. Igual hay que hacer muchas otras cosas pero están fuera de mi area. Mi misión es solo ver los números del Presupuesto y creo que voy a tener que ir por una solucion muy sencilla: X por ciento de reducción en todas el primer año y después veremos los cambios que se introduzcan para hacer otra cuentas en el segundo. De nuevo muchas gracias y un abrazo

Juan Carlos Sánchez Arnau

Anónimo dijo...

Si se puede la ARGENTINA TIENE QUE PONERSE LOS PANTALONES LARGOS BASTA DE POPULISMO!!!VIVA LA PATRIA!!!
Juan Alberto Gomez
-

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/el-panico-y-los-sapos

Graciela Patané

Anónimo dijo...

Buenísima!

Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Muchas gracias Dr.Avogadro por tantas tristes realidades
No tengo comentarios que hacer.Solamente lamentarme por el país donde estamos viviendo que desgraciadamente heredarán nuestros hijos y nietos.
Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...

El artículo publica mañana

Saludos

Mabel Linder

Anónimo dijo...

Ya se acabo el sentimiento heroico de la vida. Ya no hay heroes
Corina Maciel

AZUL Comercializadora dijo...

Senor Mariano Buscahlia, su aporte constituye la más acertada reflexión política, sustentada en los datos incontrastables de nuestra miserable realidad socio política. No habrá cambios de magnitud con los mismos personeros que son cómplices del caos argentino.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, buenísimo, este desgobierno
Roberto E. Pelinski

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. En EEUU muchos me preguntaban quien pagaba los gastos de Milei. Para ellos campaña política significa dinero y no aceptan que crezca solo por odiar al resto.
A mi me preocupa , porque ne la PBA el rol de Milei es quitar votos a JxC.
En fin , Dios nos ayude, porque entre nosotros solo podemos matarnos.
Abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique! Comparto.
Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Muy buena, como siempre, tu nota.

Estamos entrando en una etapa final o cuasi final de este absurdo proceso encabezado (¿?) por tu amigo, el “baboso”, y con la hoguera cada vez más cerca. Que Dios ampare a los argentinos…!!

Un fuerte abrazo, y éxito en tu gestión montevideana de la semana próxima.





Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Gracias por su tiempo en contestar. Respecto a lo hecho con el FGS no le doy demasiada importancia ya que es más simbólico que real. Le sirve a Massa para subiendo el riesgo país contener por un tiempito el dólar. Ese Fondo tiene riesgo argentino y en los hecho no sirve para nada. Dentro de poco nadie comprará bonos argentinos a ninguna tasa de retorno. Acabo de escuchar a Macri con Majul y creo que dio una clase de cordura. Suscribo todo lo que dijo y coincido con lo que decidió.
Argentina está culturalmente destruida. Y nuestro futuro está sumamente comprometido. Yo tengo claro que nuestro futuro es dramático desde 2011 cuando CFK ganó con el 54%. Obviamente desde esa época decidí ir levantando mis negocios. Vivo físicamente en Argentina pero económica y financieramente he ido retirándome todo lo que pude. Saludos.
Armando Masanti

Anónimo dijo...

Enrique, buen día. Estoy esperando tu artículo de esta semana. Ansiosa
por saber que estas viendo en esta renuncia de MM a ser candidato. Para
mí lo convierte en el mejor político de nuestra historia y pienso que
sin dudas será Patricia la Presidente y Mauricio, nunca se alejará del
entramado que se necesita para armar todos los equipos de trabajo que
tendrán que sacar a este país, una vez más adelante. Estoy contenta
como esta inteligente decisión desarma a los K. ¿Vos que pensas?
Quiero leerte esta semana.

María Jordán

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique!

Andrés Bello

Anónimo dijo...

Muy buena descripción de nuestra triste realidad en manos de estos
mafiosos Enrique. Muchas gracias y buena semana!!

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

¡Tanto tiempo Dr!Es innegable que estamos inmerso ya en la crisis aunque incruenta,ya lo he dicho este es un pueblo de ovejas que necesitan un pastor que las guie,y mas dije este es un pueblo futbolero,sensiblero,llorón y cobarde y le aseguro que con esos atributos no se llega a ninguna parte sino a trifulcas de cabotaje. He ahí que dimos a los malditos chinos un pedazo de territorio nacional en el cual ningún argentino puede poner su pié amen´, del litoral atlántico cuya chatarra flotante depreda sin pudor nuestra riqueza ictícola.Un gobierno patriota(como son los chinos) los responsables ya colgarían de una soga. El narcotráfico con la necesaria complicidad de todo el arco jurídico/político hace sus delicias en Rosario.Como usted lo expresa tan bien los politicastros sueñan con el sillón de Rivadavia no les veo una de guitarrero sino están dispuesto a jugarse la vida en esa gestión y creo que no existe para ellos una gestión tan delicada como para correr el riesgo de perder la vida por su país.Milei es un vociferante muy inteligente a quien creo que puede resultar un Bukele amparado bajo un régimen de excepción. y le aseguro Enrique que la cárcel aquí no tendría lugar sino la simple eliminación de la escoria.Le aseguro mi amigo de suceder un portento de ese calibre mi alma puede descansar en paz.Reciba usted un fraterno abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Estos países nuestros...

Aquí va el enlace https://www.analitica.com/opinion/el-panico-y-los-sapos/

Un abrazo

Mabel Linder.

Anónimo dijo...


Muy bueno Enrique, saludos!
Claudio Ribero

Anónimo dijo...

Nuevamente gracias Enrique, abrazo
Claudio Ribero

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Te diría solo que el escenario está tan embarrado que es beneficioso para los mugrientos.
Ocultar los planes para evitar críticas anticipadas o contra medidas especulativas, dificulta la elección de candidatos. No hay ninguno carismático y palomas moderadas o halcones civilizados, no dan muchas razones, fundamentos para el voto.
Un abrazo
Julio Hang

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Sin perjuicio de vuestro señero análisis de nuestra decadencia nacional, destaco la profundidad de los dos últimos párrafos de vuestra columna como temas de profunda inquietud. Abrazo cordial desde La Docta. Cuídese mucho, pore favor. Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Buenas noches doctor
Todo tiene un tufillo a desastre histórico pero... que la señora Cristina pueda ser candidata a la provincia de Buenos Aires, es demasiado para mí poder asimilarlo. Créame.
Iré a descansar como si no me hubiera enterado.
Con la admiración de siempre.
Ana Eulogia Bisignani

Anónimo dijo...

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2303/s/18

Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

Buenas noches doctor Avogadro
Tal como dice, compraré cascos ya que no puedo alquilar balcones.
Es tal el desastre diario que, francamente, es difícil de seguir. Lo de hoy es tristísimo, no sé cómo aguantamos tanto. La paliza que recibió Berni seguramente no pasará desapercibida por más que él le restó importancia.
La visita de Alberto a EEUU fue un desastre y Massa ya no sabe qué inventar, se le están terminando las felices ocurrencias.
Por favor, ¿qué nos espera? Trato de pensar con algo de optimismo y la renuncia de Macri me gustó. Tal vez quede demostrada su generosidad... Ya veremos.
Con mis mejores deseos de que nazca la cordura popular y la gente esté "aprendiendo", lo saludo con afecto.
Ana Bisignani

Anónimo dijo...

Estimado Enrique!
Una vez más tengo el agrado de compartir sus comentarios respecto a la situación política argentina!
Cada jornada que trascurre muestra la desastrosa orientación que le está imprimiendo en su retirada el FdT y permite presagiar el fenomenal esfuerzo que quedará a cargo del gobierno que asuma a fines de este año.
Un fuerte y cordial abrazo,
Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

Enrique que candidatos tiene el PRO/JxC... Berreta que junto a la Vidal mataron a Favaloro por no pagarle la deuda. Berreta el rey del aborto y la coima. Mató más chicos por aborto que gente que murió de Covid durante la pandemia. La Vidal apoyada por MM tenía el Chau Tabú con el que destrozó la mente de niños y adolescentes por años. Ley de 30. 000 desaparecidos, abrazada a la Carlotto. Patricia Bullrich convive con Guillermo Yanko marxista hace años. El único que me gusta es López Murphy, gran persona provida, honesta. Le dije por twitter que si se separa de JxC lo vuelvo a votar y le fiscalizo como ya lo hicimos con mi marido. A +A no le creo NADA es un sinvergüenza que de economía no sabe nada y su mujer la Galmarini ¿qué entiende de AYSA? cuando fue los de las AFJP fui a alas 3 marchas aunque a mi no me cambiaba la vida. Caminábamos con Malú Kikuchi para que pareciera que había gente. El pueblo Argentino es demasiado tranquilo... Estamos en manos de la yarará gracias al pésimo gobierno de MM.
Makita Bouillin