viernes, 31 de marzo de 2023

Un Club Raro

 


Un Club Raro

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 883)

 

“Nunca pertenecería a un club que admitiera como miembro a alguien como yo”.

 Groucho Marx

 

La semana pasada, en ocasión de la reedición de la estafa kirchnerista de los derechos humanos, Cristina Fernández volvió a insistir con su inventada proscripción para movilizar a sus soldados (“luche y vuelve” por quien nunca se fue sino que, en ese momento, ejercía la Presidencia) y motivarlos a sacar de la mochila sus bastones de mariscal para generalizar el operativo clamor; lo hizo desde una tribuna que compartió con sus socios del Club del Lawfare: Evo Morales, Rafael Correa, Luiz Lula da Silva, etc.; la excepción fue José Pepe Mugica, que nunca fue acusado de ladrón.

 

Para desazón de la emperatriz del Calafate, presentaron solicitudes de admisión a ese extraño club otros candidatos (Benjamín Netanyahu, Donald Trump y Jair Bolsonaro), que sufren la perversa persecución de la ley, de los jueces y de la prensa libre. Si fueran rechazados podrían quejarse al INADI por la discriminación sufrida pero, si fueran aceptados, ¿utilizarán el argumento del inmortal Groucho para negarse a ingresar? Sería razonable, porque los miembros originales no podrían ser peores. El espíritu de nuestra emblemática condenada por corrupción sufrió un golpazo al saber que legisladores norteamericanos pidieron para ella sanciones personales y pecuniarias que, de ser dispuestas por el Congreso, confirmarían que se trata de una paria internacional; rápida, acusó al “norte” de ser cómplice del “partido judicial y mediático” que la acorrala.

 

Ayer la saqueada Argentina fue víctima, una vez más, de la rapacidad de la alegre banda creada y dirigida por don Néstor (qepd). La Juez Loretta Preska falló, como era previsible, a favor de Burford por la “nacionalización” de YPF. Sostengo, como tantas veces lo he hecho en estas notas desde entonces, que oculto detrás de ese “fondo buitre” están los Eskenazi, que “compraron” el 25% de la empresa petrolera sin poner un dólar e hicieron perder a nuestro país el autoabastecimiento energético, y que la siniestra familia era sólo testaferro del muerto y de su viuda; ahora, si otras instancias confirman el fallo, Cristina, Máximo y Florencia Kirchner embolsarán una bonita suma que podría llegar a los US$ 20.000 millones, y cuando lleguen los embargos, lo de la Fragata Libertad será una pavada.

 

Mauricio Macri, con su previsible renuncia a cualquier candidatura en octubre, pateó con fuerza el hormiguero del Frente de Todos el cual, en un juego de espejos de la actitud de Cambiemos entre 2015 y 2019 –una especulación bastarda, la califiqué entonces-, lo había elegido  como sparring. Sin él en el campo de juego, se cayó como un piano la famosa apelación kirchnerista -“Ah, pero Macri”- que tanto le rindió entre sus obnubilados seguidores. Ahora, el FdT deberá reacomodar su discurso y, además, tratar de contener la fuga de voluntades que se percibe diariamente en gobernadores, intendentes y legisladores.

 

Las cifras de pobreza (39,2%) e indigencia (8,1%), con marcado incremento en los chicos (54%), divulgadas el jueves, y pese a que corresponden a fin de 2022, sumadas a las que se refieren a la confianza en el Gobierno (UTDT), no sólo dan cuenta del fracaso de la presente administración sino que no reflejan la verdad de lo que sucede hoy, con los tres meses en que hemos convivido con una creciente y ya desmadrada inflación; cuando se dé a conocer el índice de inflación de marzo –superior al 7% y cercano al 8%- se verá que las cifras son mucho más dramáticas.

 

La imposibilidad de revertir la caída hacia el abismo, a pesar del inusitado apoyo que recibe de un FMI aterrado ante la posibilidad de que un default generalizado de la Argentina agrave la crisis en que vive el mundo, hace que Sergio Massa se vea obligado a renunciar a su sueño presidencial, como sucedería con cualquier Ministro de Economía que deba mostrar un panorama parecido y hasta sus eternos socios, los poderosos kirchburgueses “expertos en mercados regulados”, lo han comenzado a abandonar. Su destino está atado a que Alberto Fernández termine su período constitucional sin que todo salte por el aire, pero sabe que la verdadera lluvia ácida llegará entre las PASO y las generales. Se autopercibía Mandrake hasta que se murieron todos los conejos de su galera

 

Los absurdas comparaciones de Javier Milei con Adolf Hitler, que hicieron en una llamativa coincidencia SS Francisco, que siempre confirma su lealtad al peronismo, y Alberto Fernández, pueden dar lugar a algunas especulaciones: ¿está preocupado el FdT ante la probabilidad de salir tercero en las elecciones por la debacle económica?, ¿prefiere su triunfo a la alternativa de un candidato de JxC vencedor? En cualquier caso, siendo La Libertad Avanza un partido casi personal e imaginando que ganara en el ya seguro ballotage, ¿cuántos gobernadores tendría, cuando ya 16 provincias separaron sus elecciones?, ¿cuántos legisladores obtendría en la primera vuelta?, ¿podría gobernar en soledad o debería buscar una alianza para hacerlo?; si así fuera, ¿con quién buscaría una concertación?

 

La semana pasada apelé a la racionalidad de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza para que, mediante un acuerdo en la crucial Provincia de Buenos Aires, impida un eventual triunfo del candidato del FdT (¿Axel Kiciloff o la propia Cristina Fernández?), que la convertiría a su territorio en un peligroso foco de resistencia. Alguien me dijo que no me preocupara puesto que, si el Gobierno nacional le cerrara la canilla de las transferencias del Tesoro, la Provincia estallaría; olvidó que, si esa explosión se produce, lo haría primero en el terrible y empobrecido Conurbano, a escasos metros de la Casa Rosada.

 

Bs.As., 1 Abr 23

156 comentarios:

Anónimo dijo...

Dr. Cómo siempre, perfecta descripción de la realidad. Gracias por su envío. Gran abrazo.

Anónimo dijo...

Y ahora hay que sumar a los disparates y desidias del desgobierno Kirchnerista el desmanejo de la estatizacion de YPF. Acaba de fallar la justicia en New York en una demanda por hasta USD17 billones, todo gracias al desmanejo de la causa por parte de Kristina y su amado Kicillof

Anónimo dijo...

Si el FDT triunfara en la provincia y el PEN le cerrara la canilla revienta el país, no solo el conurbano. Qué hacer?...ese es el desafío...nada que ver con el "Qué hacer?" de Lenín

Osvaldo Corona dijo...

Indudable realidad y astuta propuesta para evitar perder la PBA. Ojalá sea tenida en cuenta...

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Anónimo dijo...

Estimado Enrique.

Muy, muy buena tu Nota, sin duda que es para reflexionar, pensar y consecuentemente encarar los graves y difíciles de los problemas que con claridad expones,

A no dudar que Cristina es la persona más consciente que su fin está próximo y que la abruma la certeza que la justicia develará y condenará su nefasto proceder.

El tema YPF y la participación de los Eskenazi es uno más de los escándalos mayúsculos del kirchnerismo, que deberá investigarse, juzgarse y condenarse de forma ejemplar para que también sea un NUNCA MÁS.

La Actitud de Mauricio Macri es correcta, oportuna y ejemplar, despeja el camino a JxC, descoloca indubitablemente a Cristina y su banda ya que les quitó la muletilla de “El culpable es Macri”.

Es preocupante la Provincia de Buenos Aires, creo que el enroque de Santilli con Vidal fue un error estratégico muy difícil de enmendar, Santilli carece de carisma su figura a nadie convence, si no se piensa en una nueva fórmula a consensuar entre todas las fuerzas de la oposición se corre el riesgo de que la provincia resulte ser la fortaleza donde se refugien Cristina y su banda, con las previsibles consecuencias para quienes estén al frente del próximo gobierno.

Enrique si no prevalece el sentido común, la inteligencia y el desprendimiento el futuro puede resultar muy incierto y peligroso.

¿No te parece? Un fuerte abrazo y hasta la próxima. Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...

Buen dia Enrique
Clarisima cronologia de este caso 😓😡
Y los que hay 🙏🏼
Hace años un amigo en comun Andres hablando de los rufianes me dijo Se
quieren perpetuar como los Caseuscu en Rumania y pueden terminar como
ellos .... hoy creo en la justicia Divina y se lo merecen 🔥
Siempre recuerdo y repito tu Frase
Si no hacemos algo nuestros hijos y nietos andaran por el mundo y diran
... habia una vez un Pais llamado Argentina 🥲
Abrazo grandote ❤️

Adrián Germanetti

Anónimo dijo...

Si. La maniobra de YPF Repsol es una vergüenza nacional. Y todos, no
solo impunes; además clamando por el lawfare . Es para empuñar las armas.

Gerardo Cornejo Stewart

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Josefina Delgado

Anónimo dijo...

Muy interesante siempre tu blog!

Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

Todo, terrible. Y lo peor es que seguirán sueltos. 😱

Ricardo Fiorito

Anónimo dijo...

Gracias Maestro. Escribiste una nueva nota. Felicitaciones de nuevo. Abrazo

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Gracias a Ud. por tan excelente información. No creo que el Papa ignore
algo de la trama corrupta peronista kirchnerista. "Dime con quién andas
y te diré quién eres".
Aquí el que destapa la olla es el malo y el que la envenena el bueno.

Susana Caruso

Anónimo dijo...

Desde hace meses, o quizás años veo pasar en forma constante camiones
cargados con enormes caños para extraer o distribuir el petróleo de Vaca
Muerta... quién sabe cuantos millones robarán esta vez. Por lo pronto el
gas que se extrae va por los gasoductos directo a Chile... nos pagan
algo? a dónde va ese dinero?

Pero no todo es malo, por suerte las Malvinas están en manos de los
ingleses, sino posiblemente las hubiéramos cedido a los Rusos para que
hagan experimentos nucleares. En EEUU ya están enojadísimos por la base
china que tenemos en la Patagonia.

Jorge Vicente

Anónimo dijo...

Imposible terminar con esta banda

Leo Castagnino

Anónimo dijo...

Impecable, e impresionante, Enrique! Mataron a la Argentina. Difundo

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Vergonzoso" pero muy didáctico.

Gran abrazo. ...!

Daniel Salvia

Anónimo dijo...


https://totalnewsagency.com/2023/03/31/un-club-raro/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Deberían analizar las cuentas del Vaticano me parece ! Esta obsesión de
Francisco por defender los indefendibles estafadores de Estado
(privilegiando los a asesinos,violadores, incendiarios y otros
delincuentes) es muy sospechosa en mi opinión! “Dime con quien andas y
te dire quien eres” decía mi abuela!!

Mónica de Viton

Anónimo dijo...

Estos tránfugas, se preparan con todo, como siempre.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Creo que la solución a tanto devarío corrupto no lo resuelve un proceso
"democrático" pues más temprano que tarde, la enfermedad de la codicia
rapáz infectará al elegido...
Gracias por su clara información...
Cordial abrazo.

Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Hola Enrique, muy buenas descripción con detalles, algunos no conocidos.
Un fuerte abrazo.

Osvaldo R. Aragón

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, tenía la idea general pero no tan bien descripta.
Gracias.

Alberto Jaime

Anónimo dijo...

Un fuerte aplauso, Enrique

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Gracias😘 por tu clase magistral!❤️amo aprender! Y tengo un profesor
inmenso!!!💃💃💥💫

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Lamentablemente todo cierto.
Gracias

Eduardo Malfi

Anónimo dijo...

GENIAL
ENRIQUE
GENIAL *
GRACIAS 🏁

Miguel Medus

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, el principal agente occidental del NWO, aterrado por las consecuencias de un desorden politico por el mas que posible default argentino pueda causar, ha presionado al FMI para que una nueva partida de prestamo por 5400M de dolares, pueda sostener en inestable equilibrio hasta su final, al actual gobierno.
Mientras el Aceitoso continua sacando las ratas que reemplazaron a los conejos de su galera, debemos pensar en la emperatriz de los calafates, cuidando las serpientes mas venenosas del planeta en su coqueto sombrero negro, del que temprano o tarde las sacara, para defender su poder y libertad atacando a qulenes considere sus agresores.
Estas serpientes se las envian los agentes caribeños, traidas desde los cinco continentes.
Los conejos del Aceitoso que ya no son atrayentes ni efectivos, han sido reemplazados por las ratas, que saben como tomar ventaja en el naufragio que pueda sobrevenir antes del tiempo previsto por lo programado en el emprestito desesperado del FMI.
Las dos armas de bajo calibre que la emperatriz utilizo en estos ultimos tiempos, son el presunto almidonado atentado contra su persona y el fallido operativo clamor. Con esto evaluó las
defensas enemigas y la clase de serpiente que debera elegir en su coqueto sombrero para la proxima accion.
Para su defensa, por el acoso que sufre proveniente de los legisladores republicanos con los reales cargos que le adjudican, no sabe aun cual sera su proximo paso a seguir.
Ya no le alcanza ni a ella ni al gobernador de la mas importante provincia, decir que el norte la acosa con falsas pruebas, cuando ellos deben perfectamente conocer, redes, trenzas y cuevas, de su mal habida montaña de dolares y euros depositados en bancos y paraisos fiscales, de los que no.podra disponer si pierde el poder que hoy sustenta, respaldado por el NWO y ni aunque S S Francisco haga la apologia del lawfare utilizado para Lula y Dilma.
El tema gravisimo para nuestro pais es el fallo de los jueces de la Corte norteamericana sobre el caso de YPF, bomba que si bien les explota a los K, la oposicion debera hacer frente con nuestros dineros, para cubrir la muy sucia ganancia que obtuvo la familia K, a traves de la compra de Eskenazi del cuarto de la desabrida torta de YPF. Los embargos seran monstruosos, pero con la perdida del poder de la emperatriz, veran ella y sus hijos, como.los fondos de la opeŕacion depositados en paraisos, no los tendran jamas. Tendran que remitirse a los. que tengan enterrados en barriles en el territorio nacional y hacerse cruces para que la humedad y micro organismos no hayan destruido su contenido.
Todo, sin contar la perdida de los personajes rentados del FdeT, que escaparan de la debacle politica que por desequilibrio provoco MM renunciando a su candidatura. Se rompio asi el.puntal que sostenia precariamente al inclinado muro de los K. El salvese quien pueda se dara en todos los niveles politicos incluido el municipal.
El Aceitoso, ya sin conejos, vera crecer los porcentajes de inflacion, pobreza, indigencia, que a pesar de sus esforzado andar para llegar a la presidencia, ya nota que no es fscil trepar por el palo enjabonado y debera terminar su trayectoria abrazado al ya desvalido y no creible PresiMeme mientras las bombas no exploten antes de tiempo.

Anónimo dijo...

Si esperemos que JxV y Libertad Avanza, tengan la sensatrz necesaria para romper la posibilidad de tener en la PBA, al Ki junto con la Ka, en puestos con fueros que los protejan y desde donde puedan movilizar a la tropa de indigentes y planeros para entorpecer la accion de los gobernantes, del mas impottante baluarte electoral nacional y evitar que la explosion se produzca tancerca del centfo del poder central federal.
Como sabemos, los candidatos deberan contar con un proyecto capaz de contrarestar la reaccion de la tropa K que seguramente produciran las duras medidas que deberan tomarse desde la asuncion del nuevo presidente.
Importante presencia de la Virgen de Lujan para iluminar y mantener el sabio equilibrio que es necesario en una situacion tan delicada.
Un fuerte abrazo y......mucha accion.

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Esta mujer Maldita la tendrá que pagar con toda la Fuerza de la ley

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Esta mujer Maldita la tendrá que pagar con toda la Fuerza de la ley

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Hola Enrique! Como siempre, fiel seguidora de tus notas, que son tan
esclarecedoras!!! Podrás incluir en tu mailing a Patricia Mancuello?
Ella está en el equipo de Patricia Bullrich, le hablé de tus notas y no
las conocia, le mandé las últimas!!!
Te paso su WA. :

Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Excelente Editorial Doctor !...yo creo que todo estallará por el aire y
pronto !... ésta gente es impresentable por dónde se la mire, es
patético lo que estamos viviendo. Esperemos que los "coletazos de la
bestia" no sean del tamaño que imaginamos con una "Enferma delirante" y
un "arrastrado inoperante". Dios nos ayude.-.
Abrazo Grande Doctor y siempre agradecido.-.

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Lamentable discurso del Papa Francisco, quien luego de hablar contra la
grieta para los 10 años de su papado y de negar ser peronista, agregando
que toda su familia era radical, recae ahora criticando el lowfare,
contando que es amigo de Zafaroni " un gran jurista", y también el Juez
Gallardo, la Jueza Ana Maria Fugeroa de una Cámara de Federal y otros de
Justicia Legítima, Grabois, etc.
Entrevistado por Silvestre, manifestó la "complicidad de los medios e
intereses económicos" "como le pasó a Lula..." etc.
Anunciando que próximamente habrá en el Vaticano un Congreso sobre
Justicia y lawfare.
Por lo cual debieran viajar juristas e integrantes de la Justicia libre
pensantes para contrapesar ideas unívocas.
Para lo cual es importante la profundización de estos renglones y su
necesaria difusión.
Gracias.

Alberto Jaime

Anónimo dijo...

Esta pérdida
Los americanos hablan c previsibles, a estos les van exigir más

YPF era previsible, salió Justo cuando el liquito AKichi se presente

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

Agradecido Doctor !...un análisis ecléctico y brillante el suyo. Abrazo
Grande extensivo a toda su familia.-.

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Impecable nota, Enrique.

Luis Illuminati

Anónimo dijo...


https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/124921-un-club-raro-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...


https://www.elojodigital.com/contenido/19318-argentina-un-club-raro

Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Ayer hablando con un amigo coincidimos en algo sin ningún esfuerzo y es la gran aceleración que ha habido en los últimos días. Si todo se va al demonio, será antes de lo esperado. Posiblemente la renuncia de Macri (su blanqueo por que era previsible) fue uno de los detalles que puso todo a correr. Tengo la sensación que todo se ha convertido en una partida de ajedrez sin tiempo entre jugadas (la intuición ha reemplazado el análisis por falta de tiempo). Una forma tan irracional de suceder de los acontecimientos sin duda favorecerá (o afectará menos) a quienes hicieron de la irracionalidad su forma de gobernar (pasan más desapercibidos). La metida de manos a los fondos de los jubilados es un ejemplo, es algo irracional pero de todas formas llevado adelante por gente irracional, carece de la sorpresa necesaria para provocar reacciones mayores a las que provocó.

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique por tu respuesta, la claridad con que sintetizas como fue el proceder delictivo de los Kirchner y los Eskenazy me motivó a tomarme el atrevimiento de enviárselo a algunos de mis amigos., espero sepas disculpar esta actitud mía. Nuevamente gracias, felicitaciones, un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Música para mis oídos Enrique.... Cada nota más Brillante!!!!! Abrazo grande!!!!!!
A. Fernando Chiappara González

Anónimo dijo...

Como siempre bueno su trabajo !!! ¡¡¡ El gobierno no gana las elecciones ni con una oposición dividida en 10 pedazos !!
José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Buenas tardes, muy buena nota, esperemos que el tiempo pase lo más rápido posible sin sobre saltos, para que se vayan estos ineptos, un fuerte abrazo.
Roberto Emilio Pelinski

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enríque

Dr. Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

GRACIAS POR ESTAS ACLARACIONES. PERO LA OPOSICIÓN NO REACCIONA ORGANIZADAMENTE ANTE LA SITUACIÓN CAÓTICA QUE NOS AVASALLA. GRAN ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Excelente y clarísimo.
Abrazo,
Gustavo Cánepa

Anónimo dijo...

Gracias por estos comentarios: la lógica desapareció de la gestión política. Saludos.
Marcelo Urbano Salerno

Anónimo dijo...

El hecho de cerrar la canilla a la provincia de BA no impediría un estallido que no sería positivo para un nuevo gobierno. Más bien marcaría el rumbo de los 4 años.. Lo de Macri era previsible y a mi entender una buena estrategia como lo fue en su momento la anexión de Piccheto, solo que no alcanzó el tiempo . Macri vendrá casi seguro después de esta transición por lo que creo apunta a la Bullrich, que no es solo gestión. Nuestra Argentina no tiene la cultura para alguien que gestiona y dialoga, no en este momento.
La aspiradora de delincuentes debe ser muy rápida y muy fría. Que deseos de ver nuestra casa limpia!!!!!! Un abrazo
Elba Palma

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre!!! Abrazo grande

José Eduardo Mejide

Anónimo dijo...

Gracias, querido Enrique, por tu excelente diagnóstico de nuestro enfermo! . Los facultativos que elegimos no aciertan con la terapia. Ojalá sepamos reemplazarlos por
medicos idóneos y seamos pacientes pacientes, valga la redundancia!
Buen fin de semana, abrazo, Trixie Ingham

Anónimo dijo...

Muy bueno
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Caro muy bien difundo felix. Caro el fallo, aun preliminar, de la justicia americana es muy grave. , puede traer consecuencias muy difíciles de cumplir , como la de evitar embargos poniendo una fianza que no tenemos ni tendremos. Pienso, la interpretación judicial va mejorando, aumentando e incorporando nuevas facetas por ello te propongo pensar en la posibilidad de iniciar una demanda contra cristina y el actual gobernador de la provincia de buenos aires, en principio pidiendo medidas precautorias por la decisión de esta instancia y evitar que los nombrados se fugen , por ejemplo, un abrazo buen fin de semana felix borgonovo


Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique! Saludos

Vicente Cinquemani

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente.

Pedro von Eyken

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique!

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Gracias!

Guillermo Lascano Quintana

Anónimo dijo...

Gracias!

Guillermo Lascano Quintana

Anónimo dijo...


https://periodicotribuna.com.ar/34919-un-club-raro.html

Christian Sanz

Anónimo dijo...

Los gobernadores se van a encolumnar detrás del q gane (aunque deban
taparse la nariz)

Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

viste lo del papa y zaffaroni y el lawfare? Ojala retorne pronto a la
casa del padre

Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Este viernes Maestro no te olvidaste de nadie. En vez de Radiografía de
la Pampa (EME) escribiste la Radiografía del desastre que vivimos.
Felicitaciones. Abrazo.

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Muy preocupante
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Muy buena como siempre tu nota. La última parte imperdible. Abrazo

Julio César Zampaglione

Anónimo dijo...

Muy bueno, gracias!

Willy Nervi

Anónimo dijo...

Hay Henry!! Te leo con profunda preocupación y convicción que si pierden
las elecciones cómo es previsible nos dejarán una bomba de tiempo...qué
estallará?? Segurisimo pero cuánto tiempo necesitaremos para recuperar
la confianza ante el mundo y desarticular el club planero?? Tarea qué
para quién triunfe será más que maratonica. No recuerdo haber estado al
borde del abismo cómo ahora. Ya no hay lugar ni caja para un asalto más
a nuestra ciudadanía. Espero que la innombrable se retire a los
cuarteles de invierno y no saque de la galera otra fórmula cómo en el
2019 que engañó a tantos crédulos. Te mando un abrazote

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Alea jacta est

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Excelente, gracias!

Máximo Pérez León Barreto

Anónimo dijo...

¡Muy, muy buena nota!

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

¡Genial!

Susana Frigerio

Anónimo dijo...

terribles hdp. Sabían cuando armaron la privatización como tenían que
hacer las cosas cuando privatizaron. Esto es igual que cuando le sacaron
el contrato de agua a los francesas de Azuris. Previo lo sometieron al
yugo con rel antsrifas y exigencias de obras y luego compraron el
paquete accionario por chaucha. Luego se denunciaron el contrato y los
nuevos accionistas (cabeza y cia) iniciaron el reclamo ante la CIADI, y
por supuesto lo ganaron y se llevaron 300 palos verdes que todos
garramos. Ahora con este nuevo fallo es más o menos lo mismo. Cuando
Ezquenazi le negó a CFK que tuvieran la viuda y el guerrero la
participación del 90% de Petersen Energy que a su vez tenía entre el
30 y 40% por ciento de YPF, se vengó privatizando el 51% de YPF sin dar
cumplimiento al contrato constitutivo que ordenaba una OPA a la
totalidad de los accionistas. Petersen Energy con domicilio en el
exterior, QUEBRÓ y por dos chirolas BUDFORD -preguntó si serán CFK y sus
hijos? Y en 2015 le inició en NY el reclamo a YPF y a la RA. Hoy ese
armado nos está saliendo 20.000 palos verdes
Son además de hdp unos genios para enriquecerse a costilla de un pueblo
sometido que no tiene capacidad de razonar

Alberto Jaime

Anónimo dijo...

Coincido Estomado amigo 👍👍
Pero pienso qe hay que extremar las alianzas con gente proba y
comprometida para terminar con esta cleptocracia multipartidaria
Somos pocos y todos sabemos quien es quien en Argentina
Abrazo y buen fin de semana 👍🙋‍♂️

Adrián Mateo Germanetti

Anónimo dijo...

Muy buena, Enri. Un aplauso.

Jorge Kaloustian

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. ¡Qué triste todo!

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Gracias!

Vilma de Brasi

Anónimo dijo...


Coincido y subrayo con negrita tu último párrafo muy importante ganar la
provincia de Buenos Aires 👍🇦🇷🤪

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...


Excelente análisis Enrique !!!!!! Felicitaciones !!!!! Cuanta confusión
!!!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Más claro no canta un gallo. Por otro lado que le pareció la performace
en el museo Fernandez Blanco? ¿Es la Argentina de todos y todas o solo
la de elles?

Damián Argañaraz

Anónimo dijo...

Un gran aplauso, Enrique

Elena Sancineto

Anónimo dijo...

Muuuuy bueno! Me preocupan los millones que recibirán los K.Si los usan
para la política? Les sobra.?No puedo creer la impunidad!Como viven tan
tranquilos Las conciencias dormidas?Como se hace.
Gracias por tanta información por tus ideas y por tu pasión en
la,defensa de nuestro país! Un gran espadachín!😘👍👏👏👏👏un gran corazón!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Buenísima nota. Será publicada en "Informativo Rural". Un abrazo, doctor.

Jorge Vicente.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, cada vez es más preocupante la situación de nuestra
querida Argentina. Faltan 8 meses para sigan destruyendo lo que queda
de nuestra República.
Y parece que estamos en el limbo, no reaccionamos.

Susana Electra Caruso

Anónimo dijo...

MB la Nota del Club Raro !!!

Robin Houston

Anónimo dijo...


https://elcanillita.info/press/2023/04/01/un-club-raro/

Ruben Guzzo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique! Que triste!!

Y creen que cuanto más ricos seran más felices!😢

Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Excelente Enrique ¿Que celebra el kirchnerismo de estos cuarenta años?
Porque, mirá que hay que hacer una construcción alambicada e imaginativa
para inventar una sola cosa que justifique este caos destructivo.

Gerardo Cornejo Stewart

Anónimo dijo...

¡¡¡Muchas gracias!!!

Marcela D'Hers

Anónimo dijo...

Muy bueno! Con respecto a YPF: Si hacían las cosas bien y no con
corrupción, teníamos a YPF sin costo y hasta en eso Repsol tenía que
pagar multa.
Los incumplimientos del contrato eran numerosos y estaban detallados en
informes de los técnicos de la Secr. de Energía.

Eduardo Malfi

Anónimo dijo...

En radio Rivadavia un economista hablando del campo, dice que el
gobierno se queda (con impuestos nacionales, provinciales y municipales)
con el 94 % de la soja.

Por otro lado la delegación del gobierno a EEUU fueron 57 personas.

Leonardo Castagnino

Anónimo dijo...

Gracias, luego lo paso y trataré de entenderlo. Saludos desde España

Max Seligman

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
verdaderamente excelente no falta nada !!
Y lamentablemente tu pronostico de Burford YPF se está concretisando
Un fuerte abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...

Usted ha dado en el "clavo"....
Se lo conoce como un "monton de leña" , en este caso, su club-monton de
leña mojada que ni siquiera sirve para hacer fuego; son un verdadero
estorbo. Quiero entender que este es el significado del título de su
"blog-spot". Lo ideal sería que de ese montón de leña del árbol caido
podrido; hagamos una pira gigante e incineremos todas las "miásmas,
liendres, microbios y parásitos : politicos,sindicales,
empresarios,jueces y todo factor de poder que tanto daño han causado en
estos 67 infames años (1956/2023) caso único en la Historia del Mundo
Insivilizado. Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

MUY BIEN TODO PERO POCO COLABORA LA OPOSICIÓN SILENCISNDO DESMANES .MORALES
QUE INDIGNAN Y CON RAZÓN...NO SOMOS DEL.PARTIDO DE LA MORALINA SOMOS UNA
SOCIEDAD WUE AÚN SABE SUMAR Y ESO RESTA EN CORDURA EN APOYO Y CREDIBILIDAD.
SI HAY NIÑOS EN TU FAMILIA COMO.LE EXPLICAS LA FOTO QUE TE ENVIÉ ? Y
ESTA DANDO VUELTAS POR TODOS LADOS?
HARÁS COMO EN ESPAÑA QUE SEDUCIDOS POR ESTA TRIBU DE NO SE QUE DIGAN Y
DIVULGUEN EN.LOS MEDIOS WU9E LAS NIÑAS TIENEN.PENE Y LOS VARONES VULVA?
ASÍ FORMARÁN A LOS NIÑOS EN TU FAMILIA?
SI YA ENTRAMOS EN SODOMA Y GOMORRA...AVÍSAME
AHHH TE CONFIESO NO VOY A MISA TODOS LOS DOMINGOS Y FIESTAS DE GUARDAR
M8I ANDO CON UN CIRIO EN .LA.MANO...SOY IGLESIA DEL LLANO.

Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

Excelente! Coincido plenamente. Abrazo y buen finde.

Estela Miño

Anónimo dijo...

No se de otros paises, pero en uruguay la consulta popular (
plebiscito), esta por encima del congreso los impresentables del FA,
consiguieron 500.000 firmas para que se haga la votacion contra la LUC,
y por suerte perdieron, !, esto es para poder agregar el comentario de
Avogadro sobre Milei que mandaste en el otro WA, abrazo

Kicco Orelli

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, creo que esta llegando la hora de librarnos de estos
HDP que están arruinado nuestra patria y a la Condenada y al Bruto
Gobernador hay que hacerles pagar el desastre de YPF y espero que la
bomba les explote ya, un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Muy bueno, gracias

Ricardo Fiorito

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,qué excelente la nota de tú blogspot, cómo de
costumbre. Estamos en una temible y brusca caída,depende cómo sigan las
cosas,pero qué yo recuerde nunca viví semejante situación en él País.
Con La Libertad Avanza ,es lo qué más me preocupa,prácticamente los
jóvenes hasta 40 años,Milei es su candidato,y en éste momento se
candidatura sería una catástrofe. No sé adónde iremos a parar . También
con él FMI qué antes de una debacle le otorgaron a Massa otros cinco
millones de dólares,para poder seguir remando un poco más antes del
estallido qué se ve venir.
Un saludo muy deprimente.

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, buen repaso de la semana, en especial lo que pocos
dicen, que el juicio contra el país es de los Kirchner. Y los fiscales?
Parece que solo actúan de oficio para detener militares, como lo hace
Rafecas.
En otro orden de cosas, no me pareció bien, que tú hijo, coma una torta
que representaba a Jesús crucificado ( lo haría con Mahoma o Moisés).
Abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique 👍🏻 Abrazo

Hernán Santiváñez Vieyra

Anónimo dijo...

Así fue Henry. El negociado de Kirchner con los fondos de Santa Cruz que
originalmente eran 600 millones de dólares se diluyeron en el aire.
Todavía hay gente que se pregunta dónde están??? Y siempre contesto no
están, es más si sale adversa la sentencia en N.Y. deberemos pagar
todos los argentinos. Estafa millonaria de los K con los E. Mi errada
información por lo visto es que siempre creí qué Kicillof había sido el
artífice de ésto. Gracias Henry, cómo siempre tu fidedigna información
me saca del ostracismo..jaja. besote

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Buen día, Enrique.... A caballo de mi indignación (estoy preparando una
especie de fatwa ) le pregunto: ¿Cómo es posible que un jurista como GIL
LAVEDRA haya levantado la mano a favor de lo que claramente era una
CONFISCACIÓN de las acciones de REPSOL??? (Recuerde que en aquel
momento le consulté al respecto, tras leer el Art 17 de la CNA, y Ud
coincidió con lo de confiscación)

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Gracias
Todo patético y pagado por nosotros
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...


Impresiona tanta impunidad. Tanta plata para qué? Poder, éxito, fama,
todos viles impostores. El único, verdadero y honesto, es el fracaso, al
que inevitablemente se dirige la mafiosa (con todos nosotros esposados a
su mano). Dios nos de templanza

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Excelente explicación
Muchas gracias Enrique

André Vlasto

Anónimo dijo...

Buen dia Dr. Como siempre impecable analisis, sin duda la incertidumbre
se mantiene y puede pasar cualquier cosa, estamos a la deriva y sea por
donde sea el naufragio es de esperarse, las cifras de todo siguen cada
vez peor, estemos preparados para la debacle que llegará
inexorablemente. Buen finde Dr. Recordaba con algunos amigo que hace 41
años estaba camino a la guerra de Malvinas. Fuerte abrazo.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Bravo Enrique!!
Pones en claro que la expropiacion de YPF que lo puso en manos del
kirchnerismo, lo destruyo y acelero la crisis energetica; que no
supieron leer el estatuto q obligaba a adquirir el resto de las
acciones; que, como lo demuestra el reciente fallo de la jueza Loretta
Preska, aquellos actos perjudiciales le costaran al pais miles de
millones de dolares; y por ultimo que buena parte de esos dolares los
terminarían cobrando la familia K a traves de sus testaferros!!!
Encima kristina se considera ahora “proscripta” tambien por persecucion
del “Norte”!!

Alejandro Dagnino

Anónimo dijo...

Esperemos se vayan pronto estos delincuentes. Abrazo

Vicente Cinquemani

Anónimo dijo...

Buen día sábado, Enrique.

Como siempre, muy buen análisis.

Voy a complementar eso con un comentario personal de no más de dos
renglones (para no aburrir, repitiendo una realidad harto conocida)

Vivimos en un prostíbulo, donde por si fuera poco, todos juegan al
Sálvese Quien Pueda (algunos, con lamentable razón; otros dando muestra
de innegable hipocresía).

Buen fin de semana ... !

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Gracias por su comentario

Vilma de Brasi

Anónimo dijo...

Tal cual todo lo que expones en este artículo .
Muy bueno .
Abzo

Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...

Estimado Enrique...no entendí bien un párrafo de su nota...¿El fallo de
N.Y. de confirmarse ( y no me cabe duda que será así), le permite a la
flia.de los k embolsar u$s 20 mill.?..
Creí que eran culpables de este desatino nro.....
Cordial abrazo.

Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...


muchas cracias Enrique por este apasionante “complemento” !!!!! Fuerte
abrazo !!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

👏👏👏 muy buena nota como siempre...!

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique! Gracias por compartirla.
Un abrazo enorme!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique, un placer leerte!todavià no han comprendido que la plata no hace la felicidad!!!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...


https://prisioneroenargentina.com/un-club-raro/

www.prisioneroenargentina.com

image.png

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique
Una columna excelente, precisa y práctica.
Una foto muy buena.
Gracias por el envío.
José Bereciartúa

Anónimo dijo...

ESTO NO TIENE ARREGLO PORQUE LA OPOSICIÓN NO ACUERDA NADA. ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...


Desazón elocuente.
Gracias Doc
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo pero...cuando vemos quienes apoyaron la estatización de YPF, queda claro que Milei no está equivocado cuando habla de la casta. Cuando encontramos que la enorme mayoría de la UCR votó esa "MIERDA" que nos costará 20.000 millones de dólares, ¿queda alguna duda?
A partir de esa verdad, pensemos en la salida de esta debacle, si es que hay alguna salida.
Abrazo.
Jorge Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...



Excepcional análisis, Dr. Avogadro. Mi adhesión y felicitaciones.
Cordialmente.
Emiliano Nicola.

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique!!!!
Harry Ingham

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Gracias como siempre por sus reflexiones que comparto.
Desde mi punto de vista, yo no se porqué se están perdiendo
tantos meses en vano, ante una crisis tan dramática. Para
llegar a Diciembre faltan 9 meses, lo que significa una eternidad
en la Argentina. Lo correcto sería adelantar las elecciones, y
así disponernos con otras personas, tratar de llevar adelante
un proyecto coherente que nos permita tener alguna esperanza
de salvar por lo menos la ropa, entre tanta desgracia.
Le dejo como siempre un gran afecto extendido a su familia.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...


Triste realidad!
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...



Me encantó. Mil gracias. Buen fin de semana. Abrazo. Silvia Martínez de Vedia

Anónimo dijo...

CUANTA RAZÓN TIENES ENRIQUE !!! EN TODO LO QUE DICES, Y ESTOY MUY PREOCUPADA , YA SABES A QUIEN VAS A VOTAR ? YO TODAVÍA NO ... MI ESPOSO YA ME DIJO QUE VOTA A MILEI PERO YO NO ESTOY TAN SEGURA TENGO MIEDO DE METER LA PATA Y EQUIVOCARME, TENGO VARIOS CONTACTOS QUE DICEN QUE MILEI VA A PROVOCAR QUE GANE LA KRETINA DE NUEVO QUE PIENSAS ?? TE QUIERO COMO SIEMPRE UN MONTÓN. GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique comparto su preocupación y me indigna que muchos de la oposición crean que ya los Kichneristas están acabados y los podrán manejar.Son como la telaraña,se rompe e inmediatamente ka vuelven a tejer.Pediria más prudencia,esta gente está dispuesta a todo.Cordiales saludos
Martha Pinillos

Anónimo dijo...



El último párrafo es ciertamente atendible.
Jorge Rouillon

Anónimo dijo...


https://www.informadorpublico.com/opinion/un-club-raro

Graciela Patané

Anónimo dijo...

Ya estamos en el subsuelo, como y cuando saldremos?. Abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Me sorprende la insistencia en la inventada afiliación del Papa al Peronismo que hace el juego a los sectores más retrógrados de los catolicos argentinos.
Hay que leer el llibro "El Papa Peronista"
Miguel Angel Espeche Gil

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

ACABO DE LLER QUE EL PRESIDENTE ARGENTINO VA A RECUPERAR LAS MALVINAS……………………SEGURAMENTE ESTO ES MÁS IMPORTANTE QUE RECUPOERAR EL PAÍS.



Un abrazo y a seguir aguantando hasta que la gente reviente y diga BASTA YA DE TOMAR EL PELO A LA INTELIGENCIA,

Charlie

Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...


Nuevamente muchas gracias por su editorial y hoy vi algo que me recordó la ley del Talión del año450 a.c.cuando Berni recibió una buena paliza
Lamentablemente se va a ver cada vez más seguido.
Nuevamente muchas gracias
Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...

Realmente de terror. No conocía esta historia con tanto detalle. Abrazo amigo y que Dios nos ampare.”
Lo ocurrido hoy con Berni, confirma nuestros temores se está descontrolando la paciencia social y sus consecuencias pueden resultar imprevisibles y cruentas. El Gobierno de Fernández se encuentra en disolución, día a día pierde el control de la situación, la oposición solo muestra peleas de poder y un discurso sin propuestas, solo Milei nuestra presencia y crecimiento, pero cuidado es un hombre violento y con pensamiento liberal pero anrco-capitalista y anti Estado, un hombre con estas característica en el caso de llegar al poder puede ignorar el orden establecido y llevarnos a una situaciones de la que no tengamos retorno.

A este temor hizo mención anoche Carlos Pagni en el programa de Roberto García haciendo referencia a Hitler y Milei, mencionado el libro de Henry Ashby Turner “”A treinta días del Poder” un libro excelente que leí hace ya muchos años y en el que describe el fin de la República de Weimar y como se hace del poder Hitler. Hay muchas similitudes con lo que hoy nos acontece.

Enrique Silva

Anónimo dijo...

Enrique ,

importante información me has dado.

Son una banda criminal organizada, torpe y con mucha maldad para destruir un país que aún sigue en pie, aunque cojeando . POR QUE TANTATA CODICIA Y MALDAD HACIA UN PAIS QUE HAN EMPOBRECIDO PARA SEGUIR GOBERNANDO CON AMENAZAS. PARECE COS DE BRUJOS.



PARA ELLOS EL DINERO NO HACE LA FELICIDAD, PERO SI DA PODER , AUMENTA SU EGO , MUESTRA SU MALDAD Y SU “ MALA LECHE “.



Gracias por mantenerme tan bien informado.



Como dirían los Franceses….

Merde ! Merde ! Merde !



Un abrazo ,

Charlie Alvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Hola doctor Avogadro

¡Qué terrible lo de las coincidencias que encontraron entre Milei y Hitler!
... y todo lo demás...
Abrumada.
Ana Bisignani

Anónimo dijo...

Me alegro que MM se haya retirado, pésimo diputado, a quién vi durante un año estar en el recinto durante 15/20 minutos riéndose con los de alrededor sin abrir la boca jamás, no sabía ni que tema se trataba... así también dejó el gobierno en manos del "pibe Peña Braun", como decía el padre es un vago. No voto abortistas y MM quiso poner la Ley de Aborto, compró 3 diputados de La Pampa pero perdíó en senadores. Mando fabricar en Rosario el Misoprostol 200 que es lo que usa Berreta para matar los bebes por nacer. Aunque no votaré a JxC deseo que salgan electos para que acaben de quemarse.

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tus notas,siempre aclarando una realidad que nadie entiende. Voy por los liberales. Espero que se unan todos. Gracias nuevamente

Cris Casinelli

Anónimo dijo...


Es lamentable, pero fue y es así. Cómo se permitió todo lo de YPF?

Osvaldo Scasserra

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique G. Avogadro:

Muchas gracias por sus muy interesantes y regulares aportes con el objetivo de esclarecer con fina inteligencia los graves problemas que afectan a nuestros conciudadanos y a nuestra Patria tan maltratada.

A lo que usted ha afirmado, quiero agregar que la inusitada acción o inacción del Fondo Monetario Internacional (FMI), es totalmente irresponsable y además es legalmente violatoria de su misma Carta Orgánica.

¿Cómo puede explicarse que promueva un mayor endeudamiento de un país SIN CREAR UNA CAPACIDAD DE REPAGO DE ESA DEUDA EXTERNA Y DE UN GOBIERNO QUE NO TIENE UN PLAN ECONÓMICO RACIONAL Y CONSISTENTE CON LA ESTABILIDAD DE LOS PRECIOS Y SU DESARROLLO ECONÓMICO A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO, donde adicionalmente existen múltiples tipos de cambio e impuestos distorsivos? ¿Piensan las autoridades del FMI que con esa borrachera que alimenta va a evitar una crisis política, económica y social aún más grave? En mi opinión, no sólo pienso que el FMI con sus decisiones, vuelvo a reiterar, está violando su misma Carta Orgánica y razón de su existencia, sino que también con sus medidas está contribuyendo a agravar aún más el estado de situación en expectativa de nuestro querido país.

Un muy cordial y respetuoso abrazo,

Mariano Jorge Buscaglia

Anónimo dijo...

La Provincia de Buenos Aires será el foco de toda la política

Sebastian Miguens

Anónimo dijo...

Estimado Dr

.miy bueno árticulo feliciones de.poder tan clara tan lejos

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Lamentablemente cierto.!!!

Mirtha Mabel Contreras

Anónimo dijo...

DAN ASCO........DIOSSSSSSSS

Rene Martinez

Anónimo dijo...

Hay una intención de acuerdo en la Provincia de Buenos Aires entre José Luis Espert y Juntos por el Cambio.

Alejandro Margounato Blum

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Me gusta su síntesis de esta semana sobre el estado de nuestra sociedad.

Creo que lo mejor que podría suceder es que este gobierno (o, mejor dicho, este rejunte de lo peor de la dirigencia peronista que pretende gobernarnos), termine sin mayores sobresaltos lo que resta de su mandato y se vaya en silencio para nunca más volver.

Tal vez sea mucho pedir para las pretensiones de la dama de El Calafate, pero tal vez sería lo mejor para todos, ella incluida!

Luego la nueva dirigencia que quede, tendrá que demostrar su valor para la cíclopea tarea que heredará.

Lo saludo con un muy cordial abrazo,

Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

Muy buenos comentarios pero discrepo totalmente cuando menciona que Mujica no fue ladrón, nunca escuchó las declaraciones cuando declara la emoción de entrar a un Banco con una 45? Y cuando narra muy suelto de cuerpo como planeaban los robos y cuando resultó herido en un asalto según él fue por un delator y que cuando descubrieron quién fue lo mataron , el comenta con lujos de detalles todas sus andanzas criminales, pasa que es un gran embaucador, no es pobre, se apoderó de esa chacra que vive y su mujer Lucía mató por la espalda a funcionarios de la salud para robar millones de pesos, los uruguayos tenemos esa mancha en nuestra historia política dónde tuvimos semejante ladrón, secuestrador, torturador, asesino y terrorista tupamaros !!! Tampoco se equivoquen con el Dr Muerte, el presidente Vasquez que negaba los medicamentos a los niños con cáncer mientras enriquecía al hijo con los negocios con Venezuela y tiene un pasado muy tenebroso cuando aparece el Contador asesinado situación muy similar con la de Nísman.

Martha Concepción Rossi Benitez

Anónimo dijo...


Todo muy triste. Muy buena su nota como siempre

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Comparto ésto va a terminar 👇 en una pobreza extrema, ellos están preocupados x él poder y la gente está pasando necesidades!!!Ummm!!! En qué terminará ésta novela? Uffff.......

Mercedes Avellaneda

Anónimo dijo...

Que panorama y tanta incertidumbre ....

Alicia Clari

Anónimo dijo...

Larreta es la garantía de no cerrar esa canilla ,ya transo

Claudio Sanguinetti

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique

José Luis Ferrería

Anónimo dijo...

Bebés que mueren en situacion de calle.
Colectivos asesinados dos meses antes de jubilarse.
Cuevas narcos que todos conocen menos la policía y la justicia.
Comienza el final.

Esteban Torterolo

Anónimo dijo...

Hola, doctor Enrique. Nuevamente y como siempre, felicitaciones por tus
manifiestos escritos.

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Eres la pluma brillante de siempre. Estamos ante el default conjunto del
BCRA y del Tesoro, entre el 10 y el 11 de mayo pxmo. La oposicion de JxC
no entiende casi nada de lo que podria suceder en los proximos 40 dias.
Lo unico que podria salvar al Gobierno y a la Argentina, es que Bliden
acepte el pedido de salvavidas financiero que le hizo A. Fernandez el
miercoles 29 en la Casa Blanca.

No se si se estan reunidos en Olivos, Massa y Fernandez, tienen que
decidir si aceptan o no la contrapropuesta del Gobierno USA. Esto
implica alinearse con EEUU y congelar los proyectos no acordados aún con
China

Tambien abandonar la alianza con los violadores de derechos humanos,
CUBA, NICARAGUA, VENEZUELA, IRAN Y RUSIA

Massa pidio que CFK participe de la reunion y que se discuta las
candidaturas presidenciales. Quizas Massa, alineado totalmente con EEUU,
haga planteos muy fuertes de confrontacion con ambos

Una de las exigencias de EEUU es que el Gobierno haga el RODRIGAZO 2023,
que es consecuencia, del modelo economico kirchnerista 2019/23

Habra un MASSAZO 2023? o se postulara para presidente en abril con el
apoyo de la CGT y varios gobernadores y asumira Gabriel Rubinstein como
Ministro de Economia, para ejecutar el RUBINSTEINAZO 2023

No se si esto sucedera o no. Pero para que se pueda hacer algo asi es
necesario que AF decida renunciar a su cargo, que CFK sea haga cargo de
la Presidencia, que lo designe a Rubinstein como Ministro de Economia y
que haga el FUERTE, PERO INTELIGENTE CAMBIO DE PRECIOS RELATIVOS QUE
PIDIERON BLINDEN, YELLEN, GONZALEZ Y SULLIVAN, el miercoles 29. Solo asi
podria conseguir AF, los $ 10,000 de refuerzo que le pidio a JB, del FMI

Quizas consigan, si hacen los deberes $ 7,000 del FMI + $ 3,000 del
BANCO MUNDIAL, BID y CAF

Estamos como en junio de 1952 (GOMEZ MORALES).Siempre recuerdo de una
charla privada que tuvimos en 1970, cuando él nos contó como logró el
apoyo de Eva Perón para el plan de ajuste a traves de Juan Peron

Tambien estamos como en junio de 1975 (RODRIGO). Fueron las propuestas
de Ricardo Zinn para el cambio de los precios relativos, que habia
dejado el modelo Peron-Gelbard, a mediados de 1974.

En estos momentos la suma del deficit fiscal + el deficit cuasifiscal,
sobre el PBI, es practicamente la misma, 10%, con tendencia creciente en
el 2023

Un cordial abrazo, David Expósito