jueves, 14 de julio de 2011

Cristina y sus catástrofes

Cristina y sus Catástrofes









“La verdad es siempre lo que es, y sigue







siendo verdad aunque se piense al revés”
Antonio Machado









Contra lo que podía suponerse, mi convicción acerca de que la señora Presidente, finalmente, no se presentará el 23 de octubre a la reelección, siempre tuvo componentes fácticos y racionales; no se trató, en resumen, de una mera expresión de deseos. Como recordará quien haya leído mis notas en el curso de este año, las razones que he dado para ello provienen de cuatro vertientes: políticas, matemáticas, económicas y personales; por conocidas, no me referiré a estas últimas.

Las primeras tienen que ver con la relación entre este neo-kirchnerismo (el “cristinismo”) y el PJ y sus estructuras tradicionales. El cierre de las listas, producido el 24 de junio, dejó muchísimos heridos políticos y territoriales que, obviamente, poca voluntad podrán poner en juego a favor de quien produjo el daño. Doña Cristina no solamente “ninguneó” a los caudillos territoriales imponiendo nóminas sembradas de militantes rentados de La Cámpora, sino que su vocación suicida la llevó a dejar en el camino a quienes fueron sus primeras espadas legislativas: los hermanitos Rossi, en Santa Fe, Patricia Fadel, en Mendoza, y el Senador Fernández, en Santa Cruz, el Senador Pampuro, en Buenos Aires.

Lo mismo hizo con el PJ de la Capital, habitualmente perdidoso es cierto, pero que castigó al delfín Cabandié cortando en perjuicio de éste, en un 50% de los casos, las boletas que llevaban como buque insignia al Senador Filmus. Esta agrupación juvenil de tan tergiversado nombre demostró así que es numéricamente impotente para ayudar a la señora de Kirchner en sus momentos más comprometidos.

A pesar de la habitual flema de don Danielito Scioli a la hora de tragar sapos, el PJ de la Provincia de Buenos Aires y sus más importantes representantes –los “barones” del Conurbano-, que ya soportó con estoicismo y preocupación el castigo recibido en 2009 por capricho de don Néstor (q.e.p.d.), viendo como sus propios cargos entraban en zona de turbulencias por la pérdida de esenciales asientos en sus consejos deliberantes, acompañarán otra vez al kirchnerismo hasta la puerta del cementerio, pero no se enterrarán con él. La mejor expresión de esa certeza la dio el Senador Verna, al renunciar a la candidatura a Gobernador de La Pampa.

Por su parte, la CGT y la escasez de conquistas –salvo las estrictamente personales y familiares- que don Hugo “Camión” pudo aportarle con su política, está haciendo que los viejos rencores hayan comenzado a aflorar. En el camino, han quedado las candidaturas de don Plaini y de don Piumato, y la central gremial sólo puede exhibir a Amor, en la Capital (en realidad, hombre de don Amado), y a don Moyanito, en la Provincia de Buenos Aires. ¡Magro saldo para tanta sumisión y complicidad! Los “gordos”, que ya venían con la paciencia agotada de soportar la presión del camionero para robarles afiliados, se lo harán pagar en julio próximo, cuando se reúna el Confederal, pero antes dudo que hagan demasiados esfuerzos en pos de un “cristinismo” en declinación.

Nuestra egregia primera mandataria acaba de recibir una muestra, fuerte por cierto, de lo que le espera. Los veinte puntos porcentuales que Macri obtuvo de ventaja sobre Filmus no hicieron más que trasparentar cuántos ciudadanos argentinos están hartos de la corrupción, de la impericia y de la prepotencia de los Kirchner. Además, puso en tela de juicio –por decir poco- los análisis de las encuestadoras pagas por el Gobierno, esas que inventaron el ahora insostenible “¡ya ganó!”.

Dentro de diez días, el 24 de julio, la elección de Santa Fe seguramente pondrá a don Agustín Rossi, abandonado y solitario representante del FpV en la Provincia, en el tercer lugar, después de Bonfati, socialista, y de Del Sel, del PRO, cualquiera sea el orden en que éstos terminen. También allí la “piantavotos” presencia de La Cámpora dejará sus envenenados frutos.

Luego, el 31, llegará la nueva catástrofe porteña de Filmus, otro dejado a la mano de Dios por doña Cristina, pero que será obligado por ésta a incinerarse en el altar de este suicidio irracional del Gobierno. También en la Ciudad Autónoma hay muchos heridos que, a la hora de la verdad, buscarán nuevos palenques para rascarse.

Sólo siete días después, en Córdoba, donde el kirchnerismo no ha podido siquiera presentar un candidato propio a Gobernador, ni arreglar con el PJ local de De la Sota-Schiaretti por su cerril tentativa de imponer candidatos extraños, tampoco podrá ser exhibido como un triunfo de la Casa Rosada. La payasada de don Randazzo en Tierra del Fuego, cuando embarcó en el avión para levantar el brazo de la señora Bertone y aterrizó intentando hacer aparecer como propia la victoria de la actual Gobernadora, no resultará posible en esa Provincia, donde los candidatos de don Néstor (q.e.p.d.) salieron cuartos en la última elección.

La independencia demostrada por Urtubey, en Salta, que ha demandado, en este momento tan especial, al Gobierno federal por el cuentagotas con que recibe la energía que la misma Provincia produce, y la baja performance que hará el kirchnerismo en Mendoza, tampoco son buenas señales para la continuidad del sueño “cristinista”. Aún en las provincias chicas donde ya ha habido elecciones, y en las que el oficialismo central las ha ganado, los votos obtenidos esta vez fueron menos que en las anteriores, salvo en Misiones.

Con esa suma de catástrofes consecutivas, doña Cristina llegará a la fecha crucial del 14 de agosto que, indudablemente, funcionará como primer turno electoral.

Con total prescindencia de la voluntad –de la que en ningún momento dudo- de Raúl Alfonsín y de Eduardo Duhalde de acordar un gobierno de colaboración y, el 15 de agosto, hasta de un renunciamiento heroico a favor de quien haya resultado primero en esas primarias, la ciudadanía en general ejercerá un “voto útil” en ese sentido el 23 de octubre, y aún dispondrá de la segunda vuelta electoral para ratificarlo.

Desde el punto de vista económico, los gruesos nubarrones que se ciernen sobre Europa, en general, y sobre Grecia, Italia, España y Portugal, en concreto, sumados a los que, a su vez, están empañando la débil recuperación de los Estados Unidos, no auguran nada bueno para el futuro mundial, y podrían traer aparejado un marcado descenso en las cotizaciones de todos nuestros productos exportables; ese fenómeno, de producirse, no sólo afectaría a la Argentina sino a todos los países emergentes, básicamente exportadores, pero nos golpeará más fuerte que a éstos, ya que el kirchnerismo dejará una economía recalentada, débil y sin reaseguros anticíclicos.

Aún sin una crisis externa, el saqueo a la Anses y al Banco Central llevan años dando muestras de que el “modelo” se ha agotado, si es que alguna vez existió como tal, y que ha llegado la hora –para cualquier gobierno razonable y serio- de pagar la cuenta del despilfarro y el latrocinio. Si un heredero del “palo” de doña Cristina, contra toda mi certeza y mis pronósticos, lograra conservar el poder por un nuevo período, sólo tendría a disposición para estirarlo en el tiempo la herramienta de profundizar el populismo y estatizar el comercio de granos, al estilo de un nuevo IAPI.

De todos modos, la inflación está llegando a niveles insoportables, la pobreza y la indigencia del 40% de la población se han convertido en endémicas, los precios de la energía importada han convertido a los subsidios en inviables a mediano plazo (el martes fue anunciada una ampliación de $ 6.000 millones, que sólo alcanzará para un trimestre), la oferta de bienes no aumentará por la falta de inversiones, el país no podrá recurrir al crédito externo para financiar sus déficits, etc., etc., etc.

Cuando sostengo que todas esas razones harán que doña Cristina, que no se presentará para perder las elecciones ni querrá pagar los platos que ella y su marido han roto en tal medida, desistirá finalmente de su candidatura presidencial, ya que no la tengo por tonta, en general se me responde que, a la Presidente, su entorno le hace llegar cada día “el diario de Yrigoyen”. Con franqueza, lo dudo; don Hipólito carecía de televisión y de Internet, pero la viuda de Kirchner dispone de esas gigantescas posibilidades de enterarse, más allá de la obvia presión de sus cómplices para que no abandone el barco.

Si eso fuera así, doña Cristina estaría creyendo los resultados que ofrecen –al mejor postor- las mismas encuestadoras que erraron tan fiero en Tierra del Fuego, en la interna del PJ de Santa Fe y en la primera vuelta de la C.A.B.A. Es decir, “compraría” el mismo “pescado podrido” que nos vende su aparato día a día.

Desde otro ángulo, la deserción de los verdaderos militantes de los derechos humanos, asqueados por los robos de doña Hebe y los parricidas y por el uso que ha hecho doña Cristina del tema en la pelea contra Clarín –que ha sometido a diez años de indecencias y persecuciones a los jóvenes Noble Herrera y, recordemos, llegó a acusar de secuestradora a la señora Sara Ernestina Herrera de Noble- también pegará duro en la caparazón del kirchnerismo, aquí y en el exterior.

Porque, más temprano que tarde, la ciudadanía entera tomará conciencia plena sobre cómo influye la inédita corrupción de este Gobierno en su propia vida cotidiana. Se dará cuenta que, como consecuencia directa del robo y del saqueo al que la familia imperial ha sometido al país, sus hijos mueren de desnutrición en Salta y en Misiones, las escuelas y los hospitales se caen a pedazos, no tienen viviendas dignas ni trabajo formal, viajan como ganado, penan por gas, nafta y gasoil y carecen de rutas, cloacas y agua potable; y todo eso para que doña Cristina y sus cómplices tengan más aviones, yates, hoteles, casinos, empresas, autos y motos.

El domingo pasado, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pueblo argentino –ese que hoy carece de laureles y que no es saludado con dignidad por los libres del mundo- comenzó a decir ¡basta!

Para concluir, simplemente un párrafo a los opositores. Los habitantes de este triste país los estamos mirando: esperamos de ustedes una grandeza sin la cual será imposible que la República recupere el futuro.

El estado en que los Kirchner dejarán a la nación y a sus instituciones, requerirá del concurso de todos los hombres dignos de ese nombre. Quien resulte elegido el 23 de octubre deberá constituir un gabinete con los mejores, sean éstos del partido que fueran, para evitar caer en una más de las recurrentes crisis argentinas. A eso debemos apuntar todos los ciudadanos de a pie: a exigir a nuestros representantes que lo hagan, que terminen con las mezquindades del pasado y con los personalismos estúpidos.

El momento internacional, con un dólar débil y precios sostenidos de nuestras exportaciones, y con la salvedad de una caída generalizada en la eurozona o un mini-default norteamericano, hará que las medidas correctas, seriamente aplicadas y con una garantizada seguridad jurídica (que implicará, también, poner en el banquillo a varios jueces de todos los niveles), nos evite un conocido “infierno”, como le gustaba decir al difunto.

Si lo hacemos, Dios volverá ser argentino.









Bs.As., 14 Jul 11





Publicada por:
http://www.elojodigital.com/
http://corinariosargentina.blogspot.com/
http://www.cronicayanalisis.com.ar/
http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com/
http://www.periodismodeverdad.com.ar/
http://scolaro.blogspot.com/
http://www.informadorpublico.com/
http://argenlibre.blogspot.com/
http://www.notiar.com.ar/
http://esperanzablog.blogspot.com/
http://www.totalnews.com.ar/
http://nuevoencuentro.com/
http://www.lahistoriaparalela.com.ar/
http://www.offnews.info/
http://www.lacajadepandoraonline.com/
http://www.atlas1853.org.ar/
http://www.analitica.com/va

87 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena nota!
Janet Davidson-cran

Anónimo dijo...

Crudo pero real. Dios ilumine a los argentinos para unirnos y dar ese paso adelante que, hace rato, tanto necesitamos.
Cristina Romero

Anónimo dijo...

mortalllllllll
Monica Castellano

Anónimo dijo...

Lúcido analisis
Luis De Stefano

Anónimo dijo...

Say no more!!!
Monica Castellano

Anónimo dijo...

BROCHE DE ORO , UN MILLON DE ABRAZOS , QUE ORGULLO!!!
Mirtha Lilian Sepulveda

Anónimo dijo...

Lástima que no se nota que haya demasiados patriotas en la oposición. Esperemos a ver que pasa en Agosto
DIEGO VENTRICE

Anónimo dijo...

La leí toda,y detenidamente, es excelente esta nota.gracias.
Marcela Muzz

Anónimo dijo...

DIOS NOS VA AYUDAR,Y EL DC DUHALDE SERA NUESTRO PRISIDENTE
Nora Raineri

Anónimo dijo...

Muy buen analisis; la verdad, 1 placer porque no me parece 1 fantasia si no ,muy actual; que bien! y no soy ni licenciada ni abogada soy 1 sufriente ama de casa y desesperada por la recuperacion de nuestra patria
Elba Clotilde Silva

Anónimo dijo...

Excelente nota!! la comparto con mis amigos, con tu permiso, por supuesto!!

Nora Paz

Anónimo dijo...

Excelente !
Ana Mañas Mañas

Anónimo dijo...

Vamos a ver si la futura abuelita le hace caso a sus sentimientos, tenemos que ayudarla a que tome la decision correcta
Sergio Riu

Anónimo dijo...

MUY BUENO ENRIQUE!!!!!! LA COMPARTO!!!
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

Enrique, yo ya había leído algún escrito suyo en otras páginas, y le repito lo mismo: MUCHISIMAS GRACIAS POR ENRIQUECERNOS CON TANTA CLARIDAD DE CONCEPTOS.- Es muy generoso de su parte.- Mis respetos y saludos cordiales.-
Anibal Gabriel Sirotta

Anónimo dijo...

No tenia el gusto de conocerlo, excelente su nota.Graciela Barron

Anónimo dijo...

No tenia el gusto de conocerlo, excelente su nota.Graciela Barron

Anónimo dijo...

SIEMPRE PENSE LO MISMO, CREO QUE A PARTIR DEL 14 DE AGOSTO, SERA OTRA LA HISTORIA!!! ACORDATE, SE VICTIMIZARA, HABLARA DEL FINADO, DEL NIETO, Y NO SE VA A PRESENTAR!!!! HAY QUE DARLE EL MASAZO EL 14 DE AGOSTO!! TODOS A VOTAR !!!! BESO
Mirta Palleiro

MARIA JOSE dijo...

EXCELENTEEEEEEEEEEEEEEEEEE COMO SIEMPRE ENRIQUE-
MARIA JOSE

Anónimo dijo...

El hecho a tener en cuenta, también, es que ningún otro candidato oficialista que no sea ella tiene posibilidades de éxito.
Edgardo Manara

Anónimo dijo...

Excelente nota.
Silvia Nancy Medina

Anónimo dijo...

FUERZA CRISTINA...VAS BIEN...LOS PERROS LADRAN...
Roberto Carrasquero

Anónimo dijo...

Bravo, Enrique. "No te des por vencido, ni aún vencido. Haz como ese viejo clavo que, enmohecido, sigue siendo clavo". Ojalá tengas razón, pero necesitan varias duchas frías de realismo. Veremos. Un abrazo, Adolfo Luis Ruiz

Anónimo dijo...

Hola Dr. Avogadro!
si realmente su minucioso y descarnado análisis hiciera reaccionar a más de uno, como sucedió en la Ciudad Autónoma de Bs.As. el fin de semana pasado y condujera, como Ud. vaticina, a que nuestra Sra. Presidente se "baje"de la contienda electoral, creo que después de mucho tiempo, empezaría a conciliar mejor el sueño!!!!
Obviamente sus elementos de juicio son mucho más contundentes y racionales que los que yo pueda esgrimir, que se basan, principalmente en una intuición temerosa de que todo siga como está...
Hago votos para que, como Ud. señala, la oposición sepa por una vez, aunar esfuerzos, dejar de lado intereses personales y "tirar todos juntos del mismo carro". Si es que el pueblo argentino empieza a reaccionar, bien lo merecería!
Lo saluda afectuosamente
Dinorah Katz

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, totalmente de acuerdo.

Un abrazo,

Sarita Vigna

Anónimo dijo...

Enrique:
Brillante , como siempre. Representa exacta y perfectamente lo que pienso.
Abrazo emocionado
Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Su anàlisis es absolutamente claro, preciso, real. Lo estoy enviando a todos mis contactos en el exterior. Y todos opinan como Ud. Es màs, en los ùltimos dìas se publicàron datos econòmicos sobre 27 paìses "emergentes" donde nuestro paìs ocupa --como ya nos han acostumbrado-- el puesto nº 1 en cuanto a recalentamiento de la economìa..............pero parecerìa que el pueblo argentino sigue estando bajo el influjo perverso del kakismo màs artero. Un abrazo y gracias por hacerme partìcipe de sus sabias ideas.

Irene y el Gral.Peter

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Sumamente interesante su análisis que, no comparto. En cuanto hace a la Capital, nunca ha sido un ejemplo de lo que podía devenir en el futuro electoral y siempre ha estado contra el Gobierno sobre todo si es ¿Peronista? Creo que el futuro se presenta complicado para el actual Gobierno...Pero no se ve ENFRENTE nada que haga presumir una catastrofica derrota de lo que actualmente manda. Bueno yo he acertado hasta con Menem cuando era el "Turco mamarracho" y caro me costo!!!Pero tambien con los Kirchner. Veremos... Y si quiere le apuesto un "puchero en "El Globo" o "El Imparcial" a
que Cristina gana...(En la Biela nada, porque desde que lo destruí a Neustadt no pudo
concurrir...
Con toda consideración
Oscar Spinosa Melo

-

Anónimo dijo...

"Esperemos que la gente pensante recuerde las palabras de Marco Tulio Cicerón "El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende hacerse superior a las leyes".
Marité Andrés

Anónimo dijo...

15 de julio de 2011 0:51
Hay que ayudarlos a la extincion votando, para que se evidencie la falacia de que ya ganaron, las mentiras, hipocresia, autoritarismo y todo lo que representa ese grupo faccioso que en estos dias se saco la careta y comenzo a expresar lo que realmente quieren...destruir la republica, adueñarse del poder e instalar por la fuerza (usando la democracia como herramienta-vehiculo) las ideas gramscianas y las de plusvalia de Marx. Héctor J. Gómez Riccardi

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE POR TUS LÌNEAS (A VECES UN
POCO LARGAS). SON CORRECTAS. NO SABÈS
LA CALENTURA QUE TIENE LA GENTE CUANDO
LE CORTAN LA TELENOVELA PARA QUE "ELLA"
HABLE POR CADENA NACIONAL. Y la recalentura
que tiene el paìs entero cuando habla Anìba Fernàndez.
abrazo, pato avellaneda.

Anónimo dijo...

OCUPO MIS MOMENTOS DE INMOVILIDAD, CASI PARA DEDICAR MI VIDA, A TIRAR K.K. CONTRA LOS K.K. LE AGRADEZCO DE ALMA SUS ENVIOS PARA TRATAR EN ALGO DE CORRER ESTA BASURA GOBERNANTE. LUIS MARIA RUDAZ

Anónimo dijo...

Excelente análisis, Enrique!. Es la triste realidad de esta etapa más que crucial. Héctor Hachebe

Anónimo dijo...

Bien claro. Estupendo.
He oído que puede ser que -si gana- deje al Boudou al mando y se retire..... Sería muy raro, pero todo es posible en la dimensión desconocida,. Satura su ego y le deja el clavo a otro.
Lo que realmente deseo de corazón es que Dios vuelva a ser argentino. Me gusta más como vecino.....
Abrazo
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!!! Un cuadro clarísimo ¡!!

Olvido mencionar que, además, Cristina va a ser “abuela”, un término que, con todo lo que está pasando, puede tener connotaciones divertidas ….



Abrazo

Domingo Stern

Anónimo dijo...

Que lo oigan quienes tienen que oirlo. ¡Felicitaciones!

Armando F. Rojas

Anónimo dijo...

Hola, Enrique. Genial y, si consigues que Dios vuelva a ser argentino, tocaremos el cielo con las manos. Hágase la voluntad de Dios porque, en la de los argentinos yo,ya no creo. Te mando un gran abrazo TOÑO

Anónimo dijo...

Mi estimado compatriota.

Mis sinceras felicitaciones por tan brillante artículo.

Dios lo bendiga a Ud y también, a nuestro maltratado Pueblo Argentino.

Un fuerte y caluroso abrazo en Dios y la Patria

Muy Atentamente

Edie Daniel Duré

Anónimo dijo...

muy bueno este articulo compartido en su totalidad espero como Ud que la oposicion sea generosa y piense en el pais ante que en los intereses personales comparto tambien su idea que solo la union de todos los politicos capacitados que los hay ocupando los puestos acorde a sus conocimientos y en una idea de proyecto de pais a 20 años solo UNIDOS se podra salir de este " INFIERNO" en que nos dejara este gobierno un gran cariño y gracias como ciudadana por su preocupacion por el futuro de todos nosotros. María Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

ENRIQUE:
JUSTO ANTES DE IR A LA CAMA A LEER, ME ENCUENTRO
CON TU REGALO. QUE ESO ES LO QUE RECIBI. TOTALMENTE
DE ACUERDO, TRISTEMENTE DE ACUERDO
UN ABRAZO, RAUL CUELLO

Anónimo dijo...

"Muy buena nota, la comparto ! Gracias !!! Ah...y muy buena frase de Antonio Machado !!" Teresa Correa

Anónimo dijo...

Brillante como siempre. Felicitaciones. Liliana Cristina Saraspe

Anónimo dijo...

EXCELENTE!

Sabés que tenés razón y no se va a presentar...!

¿Pero a quién pondrá, tenés idea?
Mateo Arauz Castex

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Entre tanto palabrerío muchas veces hueco, gratuitamente solemne o pretencioso, el análisis que usted nos brinda es digno de tenerse muy en cuenta por su solidez y agudeza.
Ello no quita que para mi gusto, el párrafo dedicado a Scioli - extravagante creatura del inefable don Carlitos Menem – podría haberse iniciado diciendo: “A pesar de la acentuada y permanente vocación de don Danielito Scioli por tragar servilmente cuanto sapo le impongan los mandones o mandonas de turno con tal de preservar las ventajas materiales que le proporciona el ejercicio que cree o dice practicar de funciones que jamás pudo imaginar en su vida ….”.
Cordialmente
Jorge J.S. Bulleraich

Anónimo dijo...

Querido Enrique, la claridad de tu artículo es maravillosa. Una vez mas vuelvo a insistir que es indispensable mentes claras como la tuya para asesorar a nuestro futuro gobierno.

Un beso Beatriz González

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique:
Como siempre, sabias palabras las suya, yo simplemente le agregaría y esto lo hago por ser músico y haber actuado muchísimas veces en TV, que Doña Cristina, está mas loca que un soldado recién llegado de Vietnam, una persona en su sano juicio,no usa la cadena nacional todos los días, ni se la pasa inagurando lo ya inagurado hace años, para mi personalmente y como diríamos los músicos del 60/70 está de la nuca, en un partido de futbol 5, le faltan 4 jugadores, o sea que es impredecible.
Esto de querer ir al ballotage en la Ciudad es un suicidio político, Macri va a sacar 80% de los votos, durmiendo la siesta y el gobierno de la loca se va a comer un garrón, el problema de esta gente es que son tan soberbios que ya no ven la realidad, por supuesto que siempre va a haber algún ignorante o interesado que crea que pueden ganar y va a insistir votando los candidatos de 678, que comentario aparte, les recomendaría buscar trabajo en alguna fiambrería ya que después del desgobierno de la loca, nadie les va a dar mas trabajo.
Creo que le podría escribir un libro de estos delincuentes, pero lo voy a resumir en pocas palabras, las mentiras tienen patas cortas y la gente no come vidrio.
Lo saludo muy atentamente y muchas gracias por sus misivas.
PD. Agustín Rossi ya le tiene pánico a Miguel Del Sel, yo lo conozco y es un hueso muy duro de roer, aparte va con la verdad.
Raúl Cuervo Tórtora

Anónimo dijo...

Enrique:

Muuy bueno.

Un beso

María Monguillot

Anónimo dijo...

Excelente....diagnóstico exacto.Afectuosos recuerdos. Marizul

Anónimo dijo...

Una nueva nota para la colecciòn !!!! Excelente !!!! Muy buena la frase de Machado y ojalà se lograra que nosotros los argentinos acordemos en mejorar el paìs...todos !!!! Aunque suene utòpico...despuès de todo es para un bien comùn, no ? Un beso grande Enrique ! Olga Teresa Correa

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Como sabes, hace tiempo estoy enrolada en tu optimismo.
Más me vale; si no, me cortaría las venas con una vailinilla mojada en chocolate......
Hablando en serio, hace mucho bien leer ese resumen detalladísimo y claro que haces de los "por qué" no se la votaría.
Deberíamos agregar que ahora debe tejer escarpines....sin matrimonio del hijto, claro.
Si la cara de las personas, las pinta tal como son, teoría de Lombroso, ese chico hace temblar.
Sigo compartiendo tu confianza, enrolada en la esperanza de que ¡algún día! despertemos.
La capital federal ha dado una gran fuerza al resto del país, y ese Fito Páez, ni advirtió el favor que ha hecho a Macri.
Cariños, gracias por tus envíos, y deditos cruzados.

Nydia Sánchez Saint-Gès

Anónimo dijo...

Hola Enrique, còmo le va?
Sì, Ud. ha venido sosteniendo que esta delincuente (o delincuenta? jajaj quizàs le guste màs asì), no se presentarà finalmente en octubre.
He leìdo atentamente las razones que Ud. expone, pero no se olvide de una cosa, a mi criterio importantìsima,: esta mujer no es lògica, no sabe pensar, no sirven ni la TV ni Internet (mirarà televisiòn otros programas que no sean 678? sabrà usar Internet?). Es una pobre mujer que escucha sòlo lo que quiere escuchar, no entiende razones y no ve la realidad. No esperemos actitudes lògicas.
Por lo cual, pienso que podrìa presnetarse, dada su ignorancia y la presiòn de los cuervos que la rodean, desesperados por la maroma que se les vendrìa encima si ella no siguiera en el cargo.
Lo que falta es que salga a decir que "perdimos por poquito", "esta elecciòn ha confirmado que el pueblo quiere profundizar el modelo", etc. Ya lo vimos a Filmus "contento" con la elecciòn, la mejor del FPV, ay Diossssssssssssssss
Bueno Enrique, siempre le digo que espero que se equivoque en sus predicciones, esta vez espero que no se equivoque, que esta papagaya no se presente y nos deje en paz.
Una preguntita: Ud. cree que Alfonsìn y Duhalde tendràn un gesto patriòtico si fuera necesario? o veràn sòlo sus intereses personales? creo que eso es fundamental para sacar de una buena vez a esta lacra.
Gracias por sus envìos.
Cariños____


Rosita Camp

Anónimo dijo...

Excelente análisis amigo, me impactó realmente, Dios quiera y se cumpla tu vaticinio. Graciela Zárate

Anónimo dijo...

Lectura de cabecera
Abrazo
Juan Sarmiento

Anónimo dijo...

MUY BUENO!!!
Abzs,
Eleonora Anchorena

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Ojalá tenga usted razón, pero no puedo dejar de pensar que quien dispone a su antojo de 50.000 millones de dólares puede COMPRAR con ellos muchos votos. (son más de 1000 dólares para cada uno de los 40 millones de argentinos. ¡ CUIDADO !
Otrosí digo: Su costumbre piadosa de poner q.e.p.d cada vez que menciona al difunto marido de la presidenta me recuerda un cuento:
Murió un marido insoportable. El cura y la viuda vistan la tumba (gallegos ellos) El cura dice: "requiescat in pace" y la viuda replica:

¡Requiesca él y requiesquemos nosotros!
Rodolfo Naveiro

Anónimo dijo...

Coincido una vez más con su diagnóstico, sólo me queda la siguiente reflexión...
muchos pedimos , suplicamos a la oposición,observada hoy más que nunca, conductas coherentes, Grandeza cívica, Altruismo patriótico, gabinete de los mejores sin mezquindades ideológicas, para levantar a una verdadera República Argentina(con los principios que ello significa).
atte. Laura

Anónimo dijo...

Ud. la tiene reclara...lastima que no seamos mayoria. Gerardo Gueldner

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo: Cuanta verdad hay en tus palabras!!! Realmente coincido en un todo con ellas, pero te digo algo, sea cual fuere el nuevo gobierno (obviamente no K), con el sólo apego a la ley, permitiendo el ingreso racional de capitales, ya que, el capital no tiene bandera, logrará que en 5 años Argentina se pueda poner de pie; pero no ya como un pequeño país, sino como la Gran Nación, sólida y noble que nos cobijó y nos permitió sobrevivir, aún frente a aquellos que hicieron denodados esfuerzos para aniquilarla por completo.

Un abrazo,

Diego PELEGRINI

Anónimo dijo...

Enrique, realmente muy bueno. Un análisis profundo y concentrado de la situación actual, pre y post elecciones. Cuánta verdad ese llamado a la oposición. A ver si se ponen los largos.

Te confieso que a veces me alarma la impunidad que sienten los K para hacer desastres. Lo de Clarín de hoy en el Mercado Central, lo de los trabajadores de Madres, la soberbia con que hablan. Lo mandan al infradotado de Páez a injuriar alevosamente a los porteños como si fuéramos idiotas, justo un tipo que se llevó sus buenos dineros por esos recitales de terror pagados por nosotros.

No llego a entender que vayan al ballotage. Los van a hacer pelota. Tanto se pueden creer para jugar a la ruleta rusa con todas las balas?

En fin, falta poco para saber si estamos tan equivocados.

Un abrazo,

Ernesto Bobek Cáceres

Anónimo dijo...

como siempre la pluma vence ... excelente
saludos
Marcos Schwab

Anónimo dijo...

Muy bueno. Carmen Verlichak

Anónimo dijo...

Henry Dios te oiga voy a rezar para que nos ayude Beso Isabel Frías

Anónimo dijo...

-Excelente articulo Dr. mis Felicitaciones, todos pedimos por un mejor pais, mas justo, con una clase politica decente y no soberbia, concuerdo con Ud. que necesitamos un giro de 360 grados, se esta envenenando y mintiendo a nuestra juventud, es muy grave lo que esta pasando, lamento el pais que dejamos a las otras generaciones si no damos este vuelco, veo al Argentino anestesiado -incluyendome- pero que puedo hacer si al primer grito me embargan las cuentas, me mandan inspecciones etc etc.- Debemos luchar por salir adelante FUERZA ARGENTINA.- Anibal Curotto.-

Anónimo dijo...

MI QUERIDO AMIGO:
UYUYUI!!!! MUY BUENO !!!
BESOS
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Estimado Compatriota Avogadro.
Acabo de leer su análisis sobre la deserción a presentarse de doña K, y me ha parecido brillante, sólo -me pareció- que le faltó decir que intentarán todas para llegar a obtener el éxito de ganar y mi fundamento es que en Córodba ya están operando para hacer ganar a Juéz, con el solo objeto de que no ganen De la Sota o Aguad que son uno (Aguad) un claro opositor y el otro (De la Sota) un potencial opositor al proyecto de mantener el poder.-

Para mayor claridad de la cuestión le envío un informe de la realidad política local (Cba) y además una comprobación personal de que la Jauretche está en contra del peronismo local y pretende traspolar todos los militantesdel peronismo (la gran mayoría de tinte izquierdoso o "heridos" por las acciones del Gobernador Schiaretti y su Esposa Alejandra Vigo, hacia el kirchnerismo que es el contenedor de la izquierda en todo su espectro mas virulento, menos el socialismo de Binner.

También quiero comentarle que hace unos días en una reunión gastronómica del sindicato de Luz y Fuerza, otrora en manos de Agustín Tosco, estuvo Kunkel con Juéz por una gestión del Tesorero del gremio Clavijo; y es precisamente el enojo de Acastello por la orden recibida de votartodo el Kirchnerismo en favor de Juéz, quién por su parte fue un enfático transversal y Kirchnerista por convicción y hoy Progresita (parte del Frente Amplio Progresita de Binner). Esto es lo que me da asidero a considerar que van a intentar todas para evitar perder el poder.-

Le envío un fuerte y caluroso abrazo en Diós y la Patria

Julio César Martínez

Anónimo dijo...

Bien Dr. Avogadro, Ud. me hace un relato donde creo que no cuenta las partes positivas del gobierno oficialista, le digo además que no soy oficialista; soy amigo de la reliadad y la padezco dia por dia, asi que Ud. dijo todo lo malo de este gobierno y yo, como próximo votante de las próximas elecciones, le pregunto a Ud.
1) Que propone
2) Atraves de que partido puedo votar sus propuestas
3)Por supuesto si me cnvencen.
Un abrazo conciudadano.
Daniel Tarrago

Anónimo dijo...

Estimado D. Carlos Manuel:
A Enrique Avogadro le corresponde decir: "Ciudad Autónoma de Buenos Aires", completándolo con "Capital Federal", es decir: "Ciudad Autónoma de Buenos Aires-Capital Federal", pues si de lo contrario, tan supuestamente agudo , más allá de íntimas convicciones, se olvidaría o no tiene presente que la Constitúción afirma en su art. 129: "La ciudad de Buenos Aires tendrá un régimen de gobierno autónomo, con facultades propias de legislación y jurisdicción y su jefe de gobierno será elegido directamente por el pueblo de la ciudad.
Una ley garantizará los intereses del Estado nacional, mientras la ciudad de Buenos Aires sea capital de la Nación.
En el marco de lo dispuesto en este artículo, ..." Los especialistas en derecho público consideran que esa ley de garantía de los intereses del Estado Nacional en la Ciudad de Buenos Aires es una ley constitucional, que establece en su Artículo 1º: "La presente ley garantiza los intereses del Estado Nacional en la Ciudad de Buenos Aires, mientras sea Capital de la República, ..." En tribunales, por ello, escribimos siempre; "Ciudad de Buenos Aires-Capital Federal" o "Ciudad de Buenos Aires, Capital Federal" o "Ciudad Autónoma de Buenos Aires-Capital Federal" o "Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal". (Ver Alberdi, Bases para la Organización Argentina, 1ra. y 2da. edición, 1852; Seguí, Juan Francisco, La Reforma de la Constitución, en Documentos Juan Francisco Seguí y otro, POLÉMICA SOBRE LA CONSTITUCIÓN, Con estudio preliminar de Néstor Tomás Auza, pág. 87 y ss., INSTITUTO HISTÓRICO DE LA CONSTITUCION NACIONAL, Buenos Aires, 1982; Vanossi, Jorge Reinaldo, RÉGIMEN POLÍTICO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, LA AUTONOMÍA MUNICIPAL Y SUS LIMITACIONES. CONTROVERSIAS, ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS MORALES Y POLÍTICAS, Avda. Alvear 1711 P.B., Buenos Aires, Capital Federal, Argentina, 1995; Losa, Néstor, JUSTICIA MUNICIPAL Y AUTONOMÍA COMUNAL, Ed. Ad Hoc S.R.L., Buenos Aires, abril de 1991; González Berges, Pablo; García Costa, Víctor; Serrafero, Mario D.; Sánchez Parodi, Horacio M., REVISTA DEL INSTITUTO DE CIENCIAS POLÍTICAS "FORO POLÍTICO", Jornada sobre la situación institucional de la ciudad de Buenos Aires, Volumen XIV, Universidad del Museo Social Argentino, Cátedra Ortega, Agosto de 1995 y otras publicaciones)ç
Como no conozco a Enrique Avogadro, te lo envió a ti, D. Carlos Manuel.
Saludos cordiales, en Dios y la Patria,
Andrés González Balcarce,
Dcoente de Teoría del Estado
de la Facultad de Derecho de la U.B.A.:
Doctorando en Ciencias Jurídicas

Anónimo dijo...

Argumento fascista y tautologico. Avogadro parece abogado de Clarin, contratista del Pro o viejo compinche del narcotraficante del Lomas de Zamora. Uds. que piensan? Alberto Lettieri

Anónimo dijo...

Me gusto mas que los viajes FELICITACIONES. Tiene humor y verdad sin caer en la vulgaridad de los entredichos de los titiriteros. Es una vanidad compararlo con mi libro,pero ellos son hijos de papel y como tal siempre los recordamos , en el ultimo capitulo tiene toques satíricos de quienes me negaron la firma pero no sus giros exactos, Me encanto gracias silvia vernengo

Anónimo dijo...

Leí tu articulo y la verdad, como siempre de primera. yo espero que tengas razon, la reaccion ante el de la campora por una parte, los intendentes que a esta altura supongo que lo visitan de noche a duhalde, y en ultima instancia la cantidad de gente que voto en el 2009, espero que lo haga de nuevo asi, y entonces se acabo la k, el cristinismo y los derechos humanos representados por alguien que, ademas de todo, parece que miente porque sus hijos no estan muertos. lo de los hijos de la sra herrera es algo tan, pero tan sordidoque da verguenza pensar si alguien lo publica en el extranjero. si no es en usa o alemania, conel uruguay o chile a mi me alcanza para morirme de verguenza, te dire
devolveran el esma? y toda la guita? le quitaran los diplomas a los que se recibieron en la universidad de la bonafini?
en verdad, a qui en casa se habla de todo esto y la verdad es que, ademas de meterlos a todos en cana, porque es el castellano que me sale en este caso, la plata, que vuelva al pais, que se haga cargo gente que rinda cuenta de lo que se hace con ella, que haya quien se ocupe que unajueza con la servini de cubria se vaya. como va a negarle el derecho de la gente a votar el 23/19 porque no voto en las internas. y dicho sea de paso, 35 millones para que macri demuestre que tiene el 50% + 1?
mira, hay tanto..........y aunque yo creo que la tipa es lo suficientemente idiota como para presentarse, porque daria la impresion que vive en un mundo que no se si se lo fabrican o ella lo invento, pero la cuestiones que debe creer realmente que es la dueña del pais. eso de hacer las listas, zanini mediante, no importa, esalgo totalmente idiota. es tratar a los. no quiero usar la palabra congeneres porque no me siento eso con ella, ni creo que buena parte de los argentinos lo seamos, la prepotencia, la altivez (aunque no es la palabra que estoy buscando) de creerse que puede dedicidr por la gente
la idiotez de la ley de las internas obligatosias.
no se si alguna vez conociste uno de los diputados que tuvo la ucede, no, no era clerici, y mi amiga de la ucede fallecio esta verano, era abogado (perdon, cuando no) y decia que lo hque habria que hacer es revisar todas las leyes y sacar las que ya no sirven. porque hay mas que no sirven y que dejaron, y despues viene algun cretino y las usa. si conocias a la gente de la ucede, eradel opus deien la ultima interna que tuvimos no fui con su grupo y ahora no me puedo acordar, un apellido bien castizo.
bueno, te dejo en paz, simplemente espero que no se presente, y si se presente que no gane, espero que a los de binner les vaya remal el domingo 24, para que no saquen votos a alguno como duhalde que puede servir, y te deseo un feliz fin de semana, con un cielo que da ganas de llorar.
un beso grande
marlis adler

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE GENIAL, ESTIMADO DR.
OJALA LOS QUE RESULTEN ELECTOS PARA EL PROXIMO PERIODO TENGAN LA GRANDEZA DE CONVOCARNOS PARA COLABORAR EN EL ARDUO TRABAJO QUE NOS ESPERA PARA SACAR A ESTA VAPULEADA ARGENTINA DEL POZO AL QUE NOS LLEVO ESTA CLEPTOCRACIA QUE NOS (DES)GOBIERNA.
ME CONSUELA -Y ESPERANZA- SABER QUE CADA VEZ SOMOS MAS LOS QUE ANHELAMOS ESTO.
UN ABRAZO
MANUEL ANTONIO CARO

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo.

Tengo algunas figuritas que agregar a tus sesudos comentarios políticos

Dios es como el diploma de grado uno lo lleva consigo siempre y en todo lugar

Al comentario de que "no es que falte nafta es que sobran autos", debemos agregar, que:

No es que el Anses no tenga dinero es que sobran jubilados, o que

No es que falte dinero (del Anses, of course) para asistencia social es que sobran vagos.

Que haría el camarada Stalin, por decreto fulminante:

Cierren las automotoras

Manden jubilados a trabajar en Siberia coln -50ºC y sin ropa

matemos los vagos (o se los mandamos al papagallo venezolano

Que tengas buen día, la mano de Dios es larga y muy pesada, que cada uno cargue con su cruz y luego de aceptarla pida sus gracias.

Gerardo E. Bossi

Anónimo dijo...

Hay otra

Si no encuentras a Dios por ningún lado es porque sobran Argentinos. Ahí Stalin se lavara las manos.
Un abrazo
Gerardo E. Bossi

Anónimo dijo...

La gran duda es la Provincia de Buenos Aires y la adhesión incomprensible al "felpudo" impresentable Sciol
Roberto Gómez

Anónimo dijo...

Enrique excelente tu artículo de tu blog
María Hoeffner

Anónimo dijo...

HE LEIDO UN E-MAIL, SUPUESTAMENTE ESCRITO POR UD., ME GUSTA LO QUE DICE Y PIENSA SOBRE EL FUTURO DE ARGENTINA, SOY DEL INTERIOR DE LA PROV. DE CÓRDOBA Y ME DISGUSTA ENORMEMENTE CÓMO NUESTRO GOBIERNO MALGASTA EL DINERO QUE TANTO NOS CUESTA GANAR.IMAGÍNESE QUE MI HIJA CONTADORA PÚBLICA INGRSÓ A TRABAJAR AL BANCO DE LA PROV.CÓRDOBA DESPUES DE HABER HECHO 5 VIAJES A RENDIR EXÁMEN ENTRE ALGO MÁS DE 600 POSTULANTES Y SÓLO HABÍA 2 VACANTES, RESULTÓ UNO DE LOS 2 MEJORES EXÁMENES, LUEGO DE 2 AÑOS Y UNOS MESES LA DESPIDIERON ESTANDO EMBARAZADA Y NO LE PAGARON MÁS QUE UNOS POCOS PESOS DE DESPIDOS, CON LOS CUALES LLEGÓ A COMPRAR PARA AHORRAR 5 MIL DÓLARES EN MARZO DE 2010. DESPUES DE UN AÑO LE LLEGÓ UNA INTIMACIÓN DONDE DEBÍA JUSTIFICAR DE DÓNDE HABÍA SACADO EL DINERO PARA DICHA COMPRA QUE QUEDÓ REGISTRADA EN EL BANCO. CON TANTO DINERO QUE EL GOBIERNO DE CÓRDOBA GASTA EN PUBLICIDAD Y A MARCOS JUÁREZ NO LLEGA NADA, HACE MUCHOS AÑOS QUE NO SE CONSTRUYEN VIVIENDAS, NO ESTA HECHA LA BAJADA DE PAVIMENTO DESDE LA AUTOPISTA ROSARIO-CORDOBA, O SEA QUE CUANDO LLUEVE NO SE PUEDE IR PARA TOMAR LA AUTOPISTA PARA IR HACIA CÓRDOBA O ROSARIO, PARA PODER HACERLO SE DEVE HACER 28 KM. POR LA VIEJA RUTA N° 9 QUE ESTA LLENA DE AGUJEROS QUE SE CAE LAS RUEDADS DENTRO DE ELLOS.

SERÁ ESTE EL PAÍS QUE ESTAMOS OBLIGADOS A TENER LA GENTE QUE PAGAMOS LOS IMPUESTOS, PAGAMOS LOS SALARIOS DE NUESTROS EMPLEADOS EN BLANCO Y AL DÍA, LOS QUE HACEMOS ESTUDIAR A NUESTROS HIJOS, LOS QUE RESPETAMOS LAS REGLAS DE CONVIVENCIA CON NUESTROS VECINOS, LOS QUE SIEMPRE ESTAMOS AYUDANDO AL PRÓXIMO PORQUE TENEMOS UN BUEN PASAR LOGRADO CON MUCHÍSIMO TRABAJO, POCO DORMIR, Y MUCHOS AÑOS SIN VACACIONES.
MUCHAS VECES DIGO PARA MI MISMA QUE QUIENES NO PAGAN NADA Y TODO LE DAN Y SE REPRODUCEN COMO CONEJOS SIN IMPORTALES EL FUTURO DE LOS HIJOS NOS ELIJEN LOS GOBERNANTES PORQUE SON MAYORIA Y NUNCA TENDRAN CULTURA DE TRABAJO PORQUE ESTAN ACOSTUMBRADOS QUE TODO SE LO DEN SIN NADA A CAMBIO.

AGRADESCO NO SER LA ÚNICA EN PENSAR EN EL FUTURO.

ESTELA RAPETTI

Anónimo dijo...

Muy bueno tu aporte Enrique, muchos estamos agradecidos
Alfredo L. Hilbert

Anónimo dijo...

Querido Enrique,



Interesante tu descripción. De la lectura de tu escrito deduzco que opinas que CFK, que pensabas no se presentaría a la re-elección, puede en efecto perderlas. ¿Es así? Con la gente que supuestamente sabe “algo” de Argentina, españoles y argentinos, y comento este tema prácticamente todos me aseguran que ganará y será reelecta. En fin, los pueblos se equivocan frecuentemente al elegir a sus gobernantes. No es sólo CFK es también ZP cuya herencia será pésima. España está muy mal, no sólo la economía, también las instituciones.



Gracias por segur enviándome tus reflexiones que leo con interés.



Abz.



M.L.

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Debemos reconocerle al régimen kirchnerista, sin ignorar sus múltiples
sombras, alguna velocidad de reacción.
Es inocultable que pensaba enancar su foso-trampa de las mentidas
internas abiertas en un " alarde triunfalista" de fútbol, siempre preso
de espasmos más o menos conmovedores.
Después del desastre futbolístico, que siguió al electoral en la Ciudad
Autónoma, ha debido cambiar el curso de la artificial alegría.
Ahora la satisfacción grosera de la pelota y la red ha sido reemplazada
por la fantasía científica de Tecnópolis.
No se precisa la imaginación de Homero para darse cuenta que se ha
pasado de un parque de diversiones a otro.
Negarle eficacia al desplazamiento, que se ha operado hasta con ómnibus
gratuitos, sería menospreciar al arte adversario.
Mi padre, que era hijo de españoles, solía decir con inusitada agudeza:
" Del enemigo el consejo".
Nunca debe olvidarse que el fascismo italiano, brutal y grotesco, duró
más de 20 años.
Y que su pariente, el franquismo, más.
Nadie puede negar que Italia y España, a despecho de curas, cristos y
santas, son medularmente paganas.
En el paganismo el "pontifex máximus" es además de gobernante, sacerdote
mediador.
Y por supuesto se apoya en la Diosa Madre, dispensadora de trigo y gracias.
No resulta nada extraño que esa mitología, con algún ropaje variado,
haya recalado por estas tierras.
Su aristocracia, apuntalada por la bestia astada, se ha echado sobre los
fundos extensos y baldíos para imponer el real combatido pero nunca
derrotado.
Algunos hombres, pocos, supieron mirar con ojos descarnados la tragedia
argentina. Una tragedia que tenía los pies hundidos en Europa.
El más insigne murió en Asunción en 1888.
Hacía cuarenta años que bramaba en el desierto.
Otro antecesor, vidente de nuestras angustias, ya había dejado sus
pobres huesos en Montevideo, antes que renacieran de un terrible lago de
sangre la libertad de los argentinos.
Como Casandras tenían el don de la profecía.
Pero los dioses exigen un pago muy caro por sus dones.
Que prediquen sus elegidos la verdad y que no les crean.
Antonio Carlos Regadío, profesor de Historia.

Anónimo dijo...

DR, PRIMERO AGRADECERLE COMO ARGENTINO EL INFORME DE LA REF. Y EN SEGUNDO LUGAR LA VALENTIA DE REALIZARLO, ADEMAS SI UD. ME AUTORIZA, LO REENVIARIA A UN EXTENSO LISTADO DE AMIGOS DISTRIBUIDOS EN LA PCIA. DE MZA., CHILE, ECUADOR Y ESPAÑA (EN MENOR CANTIDAD QUE LOS LOCALES). REITERANDO MIS FELICITACIONES. SALUDOLE, RESPETUOSAMENTE.
MARIO EDUARDO RAGAZZONE

Anónimo dijo...

Maravilloso Enrique, expresa mi sentir!!!!!!!! Beatriz Villamayor

Anónimo dijo...

Prometo llevar flores,pero que se muera de una vez,perdón SEÑOR. No me escuches,pero es mi deseo.
ANA C.

Anónimo dijo...

Enrique Gracias por Tú mail, reflejo de la realidad que vivimos!!! y creo que el gran defecto de los Argentinos es la falta de participación , en el acontecer nacional!!! así que apruebo a las personas como vos, que deciden involucrarse!!! hartos de tanto despilfarro de todo!!!.esperemos construir un nuevo PAÍS!!! UN ABRAZO!!!
CARLOS BAYÁ CASAL

Anónimo dijo...

Agustín Rossi ha sido y es, un pianta votos. Prueba de ello es la elección de 2009 (el FPV perdió 3 ó 4 diputados nacionales por Santa Fe y sólo él, primero en su lista, pudo renovar su mandato). El porcentaje de votos sobre el total emitido de la lista de Rossi en aquella oportunidad, sólo alcanzó el 9,4% si no me equivoco. A pesar de las ingentes sumas de dinero que el Gobierno Nacional le facilitó para la campaña y el hecho de detentar la fuerte estructura partidaria, sin duda alguna la figura de Rossi repugna a la sociedad santafesina.-
Lo extraño es que el peronismo -luego de semejante derrota electoral- no lo haya obligado a correrse a un costado pues esa actitud es la usual en el movimiento peronista. Quizás el hecho de que Rossi es Montonero y no peronista, le haya salvado de la sanción. Otra explicación no encuentro.-
Y, tal como el injustificado ataque de Burstein a Macri ayer, la candidatura de Rossi funcionará en contra del "Cretinismo". Arrastrará hacia otros candidatos (Miguel Torres del Sel es uno de ellos y quizás el más favorecido), votos peronistas.-
Es notable como el electorado argentino vota con efecto boomerang. Recuerde Ud. la actitud de Herminio "Sinmigo" Iglesias. Desde ese momento en adelante, ha sido así. Y de nada valieron los esfuerzos económicos y de los otros (consultoras prepagas, etc.) para cambiar la forma de pensar del electorado.-
Estos tipos son unas pirañas y no entienden absolutamente nada de psicología social, lo que es un verdadero alivio.-
Pruebas al canto: la elección de Filmus fue desesperante para la Cristi. Ahora está pensando en ordenarle que no se presente al ballotage: el arrastre del "efecto derrota" de Filmus puede dar por tierra con las pocas esperanzas que le quedan para ser reelecta.-
Como consecuencia de lo que le expongo más arriba, creo que no hay mejor candidato a Gobernador por el FPV que Agustín Rossi. Si por el contrario, el candidato hubiera sido un hombre políticamente potable, el FPV tendría alguna posibilidad.-
Para terminar, le diré que los Rossi son totalmente resistidos por la población de Rosario (población que conoce muy bien todas y cada una de las trapisondas de los hermanitos) y en Santa Fe, la gente -incluso el peronista- lo ignora olímpicamente. En otras importantes poblaciones ha sido agredido a tomatazos (Reconquista, año 2009) y huevazos (Rafaela, año 2009). Además, cuanto más dinero gaste el FPV en cambiar la imagen de Rossi, peor les irá. Será como en 2009: inútil; nadie les cree.-
Si bien es cierto el dinero compra voluntades, en este caso seguirá funcionando -en mi humilde opinión- el "efecto boomerang".-
Mirando este panorama con objetividad, creo que Santa Fe no corre peligros por un posible futuro gobierno "cretinista". Rossi no convence a nadie con eso de "están conmigo o contra Cretina". Por tanto, bienvenido Agustín a la contienda electoral por el cargo de Gobernador de la Provincia de Santa Fe.-
No lo distraigo más. Le mando un gran abrazo. Dr. Carlos D. Cattáneo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

El golpe bajo de las elecciones porteñas y de Santa Fe le harán pensar a nuestra querida y bipolar Presidente (la palabra presidenta no existe ni tampoco doctora) que los dos centros más poblados del país están fuera de su alcance. El modelokirchnerista de regalar a los improductivos y quitarle a los productivos, es suicida). Queda Córdoba que puede ser manejada desafortunadamente por el "tan honesto" represente justicialista De la Sota.
Por otra parte al ritmo de fuga de dólares del país creo que el Banco Central quedará sin fondos en diciembre.
Creo que tienes razón de que se saldrá de la puja, porque no puede adjudicarse el 42 % (tramposo porcentaje impuesto por el más aguerrido atorrante que conoció Argentina después de Néstor, el Senador Menem). Si va a balotage pierde.
No se olvide de participar en el nuevo plan cerdo para todos.. Antes liquidó a los productores de carne ahora quiere liquidar a los de cerdo. Si seguimos así lanzará el plan la cacerolita de aluminio arrocera que pregonaba Fidel para las amas de casa de su tierra (que quien sabe si puede poner arroz adentro).

Pobre Patria mía, como dijo el Gral. Belgrano al morir. Atte

Dr. Gerardo E. Bossi (tengo en propiedad ese título)

Anónimo dijo...

Cuanta payasada que hay que leer hoy en día.
Por suerte ya no se gastan ríos de tinta para escribir y por mala suerte la web le abrió las puertas a cualquier mediocre que se cree analista político.

Dios mio...

adiemus dijo...

Antes de realizar un comentario sobre alguna nota, me parece oportuno y necesario, saber cuál es la autoridad ética que tiene el autor de la misma para referirse, con el necesario objetivismo, al análisis del tema en cuestión.
El señor Enrique Guillermo Avogardo, no fue el Director de la liquidada comopañía financiera Credibono?
No forma parte de la Corporación de abogados católicos dependiente del Espiscopado?
No pertenece a un grupo de presión que reclama una amnistía y niega los principios del derecho internacional sobre crímenes de lesa humanidad ? (A pesar que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos acaba de sostener lo contrario).
No pertenece a un grupo formado por abogados de multinacionales (la sede de su corporación fue donada sospechosamente por Pérez Companc) mayoritariamente ex funcionarios de la dictadura que temen seguir los pasos de James Smart y Joe Martínez de Hoz?
Cuáles son las relaciones de esta gente con el Opus Dei?
Porque desconozco pregunto, ya que como expresé precedentemente, cualquier opinión sobre la realidad política argentina para ser confiable debe tener un margen de objetividad comprobable, caso contrario, sería más honesto que se informara cuáles son las verdaderas ideas y actividades de quien escribe la nota antes de publicarla.
Si me equivoco pido desde ya las disculpas pertinentes.

MARTÍN