domingo, 3 de julio de 2011

Un avión más = un hospital menos

Un avión más = Un hospital menos















una fortaleza sin guarnición”.
















Dentro de muy pocos días, concretamente el 14 de agosto, nuestra suerte como sociedad comenzará a jugarse en el terreno electoral; considero indispensable que, para entonces, los argentinos hayamos recuperado la memoria.

No es la primera vez que digo que el sistema de comunicación del Gobierno, y su lenguaje, me genera una admiración total. Sin pretender establecer teoría conspirativa alguna, los episodios producidos en el estadio de River y sus alrededores el pasado fin de semana, permitieron que, en la práctica, el peor episodio de corrupción de la era kirchnerista –no por su monto sino por los involucrados- pasara a las páginas interiores de los diarios, sin que doña Cristina y doña Nilda, su Ministro de Seguridad, tuvieran que pagar costo político alguno.

Cuando converso con desconocidos –taxistas, mozos, empleados de comercio, etc.- me llama profundamente la atención cómo han sido borrados tantos hechos y tantos personajes que, enriqueciéndose sin medida alguna y robando para la corona de turno, fueron tapas y emblemas de éste, el peor período de corrupción nacional. Tal vez, y ya que esa sensación ha sido ratificada por la encuesta de Poliarquía que publica hoy “La Nación”, la explicación haya que buscarla en la necesidad de la sociedad, en su conjunto, de justificar su propia corrupción cotidiana.

Es cierto que algunos de los presidentes anteriores también robaron, y algunos de ellos mucho. La diferencia sustancial es que, en esos casos, el fin buscado era el dinero, tanto por sí mismo cuanto como instrumento de poder. En cambio, en este estadio superior inaugurado por don Néstor (q.e.p.d.), la parejita imperial ha buscado adueñarse, y casi lo ha logrado, del país todo, de sus industrias, de sus empresas de servicios, de las constructoras, de sus medios de comunicación, de sus combustibles (petróleo, gas y energía eléctrica), de la pesca y hasta del juego.

En febrero de 2010 escribí –encarezco su lectura- una carta abierta a la señora Presidente (
http://tinyurl.com/27fkugp) que no sólo resulta muy actual sino que me evita reiterar aquí una enumeración ya que, en realidad, fue un inventario de los mayores latrocinios cometidos por ella y su marido hasta entonces.

Desde aquella época, nuevos episodios de escandalosa corrupción se han sumado a esa lista, ya de por sí interminable; deben agregarse los monstruosos negociados con la Venezuela chavista y, hoy, la compra sin licitación alguna, de gas a Qatar, con la cual el kirchnerismo acaba de endeudar a la Argentina por veinte años y por US$ 50.000 millones. ¡Menuda hipoteca para nuestro futuro!

Sin embargo, uno de los mayores escándalos lo constituye, por la gravedad que reviste como atentado al concepto mismo de República y a la división de poderes, la actuación permanente del alquilado juez de prostibulario pasado, don Oyarbide, quien se ha negado a detener a personajes como doña Hebe, los Shoklender, don Capaccioli, don Moyano, etc., por miedo del poder locador a que hablen de más.

Sería aconsejable que todos quienes pretendemos vivir en una verdadera República y estamos hartos de esta democracia tan solo formal hiciéramos nuestros mayores esfuerzos para que la población recupere la memoria. Hay que salir a explicar, todos los días, que la sensación de bienestar o de prosperidad que el núcleo duro del kirchnerismo atribuye a las virtudes de éste no es duradera ni verdadera y que, si no hubieran robado como lo han hecho, todos estaríamos muchísimo mejor, con viviendas dignas, con jubilaciones más justas, con buenos hospitales, escuelas y rutas, y miles de etcéteras.

Como no me canso de repetir, lo que el Gobierno ha hecho en materia de corrupción se puede imputar a sus integrantes el delito de genocidio, definido como el “exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad”. Los más pobres entre los pobres de nuestro país, con el precio pagado en vidas de sus hijos, en el hambre, la desnutrición y la enfermedad, confirman esta calificación.

Es decir, todos quienes estamos a favor de la República y, consecuentemente, en contra de este neo-imperio, en especial los medios de comunicación independiente, debiéramos machacar, día tras día, con comparaciones fáciles de comprender. Así, explicar que, por cada avión de los Jaime, Bonafini o Shoklender cada uno de nosotros ha dejado de tener un hospital, una escuela o una vivienda; que por cada valija de Antonini Wilson o Felisa Micheti menos, morirían cien niños menos por año de desnutrición.

Propongo que peguemos afiches en todas las calles del país mostrando sólo simples comparaciones como la que da título a esta nota, a razón de una por cartel, para que la gente en general entienda, de una buena vez, que lo que la tiene postrada, sin salud, sin casa, sin trabajo y sin educación, pero con drogas y limosnas, es el escandaloso robo que estos tipos, encaramados a un poder omnímodo, hacen de sus impuestos.

Que cada cinco litros de leche o paquete de fideos que un pobre compra, más de uno se queda entre los dedos de estos delincuentes, que los transforman en pisos en Puerto Madero, motos de US$ 40.000, autos y aviones fabulosos y hasta estancias. Que cada vez que uno de sus hijos se va a dormir con hambre, es porque un funcionario corrupto se está enriqueciendo un poco más, y que la única solución es que todos, sin excepción, respetemos la Constitución y la ley.

Otro tema importante es el juego que el GEN de Margarita Stolbizer y sus aliados, los socialistas, están haciendo al Gobierno, proponiendo dejar sin efecto las elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias previstas para el 14 de agosto. En la medida en que, además de desnudar el caudal real de cada uno de los candidatos, desmintiendo o confirmando lo que adelantan las encuestas compradas, seguramente funcionarán como una virtual primera vuelta, doña Cristina no puede sino mirar con muy buenos ojos el proyecto de ley presentado por estos necios para abolirlas “por esta única vez”.

La intención de quienes suscribieron esta iniciativa no puede estar más clara: la ley vigente exige que, quienes quieran ser candidatos el 23 de octubre hayan obtenido, en esas elecciones que se pretende suspender, nada menos que 1,5% del padrón nacional. El GEN y los socialistas –así como otros partidos minoritarios- temen, con razón, no alcanzar ese porcentaje y verse excluidos, así, de la carrera presidencial.

Que esa pura manifestación de egoísmo deje a los opositores, arco que integran, sin una herramienta fundamental para luchar contra este “modelo”, parece ser un mal menor para quienes temen desaparecer; como nos enseñó José Enrique Miguens en su artículo “Darse cuenta”, que pongo a disposición del lector, maniobras menores como ésta permitieron que Hitler se hiciera del poder en Alemania, desatando una de las mayores tragedias de la humanidad.

Las condiciones para que el futuro gobierno pueda soportar mejor un nuevo sacudón –de esos que nuestra historia nos dice que padecemos cíclicamente- están dadas, ya que los precios internacionales de nuestras commodities y las exportaciones industriales están pasando por su momento de gloria. El país mismo está mejor mucho mejor preparado para soportar una situación global grave que en el año 2001. Pero el euro, la deuda de Estados Unidos y una eventual devaluación de Brasil pueden cambiar el escenario de un día para otro; ese será el momento en que podremos confirmar si nos hemos ganado el privilegio de seguir siendo una nación independiente.

Pero lo primero, entonces, es terminar con este régimen oprobioso, absolutista, populista y dictatorial. Luego, todos nos pondremos a trabajar para reconstruir la confianza, propia y externa, en nuestra Justicia, a partir de lo cual todo será posible. Recordemos que, sin ella, nada lo será.







Bs.As., 3 Jul 11












63 comentarios:

Anónimo dijo...

Este gobierno es la "Madre de todas las Vergüenzas"... solo le quedan 110 días para robar, coptar, corromper, mentir, violar a la Constitución Nacional y cometer cuanta tropelía aún no se les ocurrió. El pueblo espera mansamente, para pasarles la factura. No podrán escapar de la justicia... de la verdadera justicia.

Anónimo dijo...

podrian en vez de comprarse un avion c esa guita hacer viviendas y sortearlas entre genmte q las necesita Sabrina Marhilyn

Anónimo dijo...

"La gente, no entiende,x q. los medios no dicen NADA...Y TN, con River, La Copa, Belsunze...y otros casos mas policiales ,se pasa el dia...Ni Tineli, que antes imitaba a los politicos,,,,NADA......todos asustados.!!! Nadie se anima ni ha hacer una caricatura de la Presi, y mucho menos un chiste....Recien alli,con humor ..entendria el PUEBLO,,es lo unico que ve.....Estan hartos de corrup...y meten todo en la misma bolsa.....Esperemos que vuelva pronto Oyarb....y siga con el escandalo Schoklender......x que se habra ido??? sus vacaciones no son con la feria ?? gracias, Guillermo, tus escritos muy reales, .Cariños..." Silva Luzarreta

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro!
Le agradezco me quiera hacer partícipe de sus excelentes y conceptuosos artículos, que comparto plenamente!
Le cuento, que más allá de los muchos años que hace que vivimos en la Argentina, mi marido es austríaco y yo uruguaya y nunca hemos renunciado a nuestras sendas nacionalidades, por lo que - en este momento crucial - debo decir "desgraciadamente", no seremos parte del número de votantes que se acercará a las urnas y, en nuestro caso, sería para decirle "basta" a este gobierno de facto que aún permitimos que conduzca los destinos de esta Nación.
Le reitero, como ya le dije la otra vez, que, por lo menos, nos hacemos cargo de difundir sus opiniones, que sabemos muchos comparten, pero quizás, no saben expresarlas tan bien como Ud.
Disculpe Ud. mi intromisión, pero...¿No ha pensado en participar en política activamente? Creo que tiene Ud. las ideas muy claras!

Nosotros vivimos en el interior, en una zona fantástica desde el punto de vista del regalo de Dios , de su naturaleza privilegiada, hoy tan golpeada por los factores atmosféricos y climáticos de público conocimiento, así que nuestro acceso al escenario político es mucho más limitado, pero le aseguro que soy defensora acérrima de la justicia y suelo luchar con uñas y dientes por aquéllo que creo que por derecho me corresponde. Desde hace varios años ya, tengo mi marido limitado al uso de una silla de ruedas y conozco muy de cerca lo que son las discriminaciones y la falta de "involucrarse" de las autoridades en asuntos que serían de normativa incluso internacional. Y esto, en un tema tan específico como la discapacidad, pero que refleja en proyección , una actitud repetida hasta el cansancio en todos los ámbitos que al gobierno no le reportan beneficios , porque no le son significativos en las urnas.
Siga Ud. luchando desde su clara lectura de la situación argentina actual!!
Lo saluda atte.
Dinorah Kast

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro, no olvide, como se lo he nabifestado en oportunidades anteriores, que estos ...regímenes oprobiosos, absolutistas, populistas y dictatoriales... como usted muy bién ha calificado al régimen que impera, jamás fueron derrunmbados por crisis o por enemigos externos, es una regla de oro, siempre pero siempre han implosionado por su propia corrupción, de modo tal que la primera condición para su caida y posterior fin, está dada. Después, sí, vienen los caranchos a comer de la carroña que han dejado, pero siempre implosionan. No esperemos el fin por el acaecimiento de ningún hecho externo o internacional que pueda afectarlo. Todo gran imperio lleva dentro de si el gérmen de su propia destrucción. Roma, Cartago, el Absolutismo francésm son solo algunos de los ejemplos que podemos ver, de como grandes y otrora inconquisrables imperios se derrumbaron como castillos de naipes como producto de su propia corrupción. Sin duda que falta algún otro ingrediente que sirva de activador o detonador de la explosión final, que bién podría ser el hartazgo de la gente. Solo que no se cuando eso va a ocurrir, ya que la conciencia del común se encuentra anesteciada por el consumismo y la mediocridad. Mientras tanto Dios nos ampare. Un afectuoso saludo. Dr. Julio A. Contartese.

Anónimo dijo...

Concuerdo con todo cuanto Ud. ha escrito, Dr. Enrique Avogadro, y que yo; con gusto, he recibido. Pero quiero recordar a Ud. ¡ QUE SI EN VERDAD, LA "DEMOCRACIA", LE SIRVIESE VERDADERAMENTE AL PUEBLO, JAMÁS SE LA DEJARÍAN EJERCER !!! Claros ejemplos tenemos actualmente en Europa, donde se ha PRIVILEGIADO A LOS BANCOS Y NO A LA GENTE, COMO HA SUCEDIDO EN NUESTRO PAÍS... ¡ Es decir; LA USURA LEGALIZADA !... ¡ LA BANCOCRACIA !!!.-

Creo firmemente, que los pueblos, tienen los "GOBIERNOS QUE SE MERECEN", y el nuestro no es la excepción, ya que por ignoráncia, hambre, servilismo por dádivas, drogas, prostitución, y futbol Y "haraganería", ( ¡PANE e CIRCO! ) se ha transformado indiscutiblemente ¡ EN CÓMPLICE DE SU PROPIO ROBO Y DESPOJO, HASTA DE SUS SUEÑOS E IDEALES ! ¡MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE TONTOS !. YA VENDRÁ; - TARDE O TEMPRANO, UN PATRIOTA A ESTAS TIERRAS A MANDAR... " EDUARDO WILDE", MEDICO SANITARÍSTA, ESCRITOR
EN ÉPOCAS DE JULIO A ROCA, INDIGNADO EXCLAMÓ: ¡ HAY PATRIA, PATRIA DE LOS HOMBRES ILÚSTRES; EN QUE POBRES, MEZQUINAS, Y MEDIÓCRES MANOS CAÍSTE !... Quiero preguntar a Ud. ¿ QUÉ DIFERENCIA HAY; ENTRE "LAS COLECTORAS", Y UNA ESPECIE DE DE " LEY DE LEMAS SOLAPADA" ???... Atte. David León Kravetz -

Anónimo dijo...

Cómo siempre ...
Te felicito Enrique !!!
Kitty

Anónimo dijo...

MI QUERIDO ENRIQUE:

MAS CLARO IMPOSIBLE ! EXCELENTE ARTICULO. QUIERO PREGUNTARLE HAY ALGUNA FORMA DE TRADUCIRLO AL INGLES. TENGO UN GRAN AMIGO EN USA QUE ESTA MAS QUE INTERESADO EN LEER ACERCA DE NUESTRO PAIS. GRACIAS POR SU RESPUESTA.
UN BESO Y FELICITACIONES!
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

ASÍ ES ENRRIQUE CON LO DEL DESCENSO DE RIVER TODO QUEDÓ ATRÁS , SHOKLENDER LASSSS MADRESSSSS LOS AVIONES LO DEL DEPTO DE LA HIJA ......DE.. LA BONAFINI TODO QUEDA ATRÁS EN ESTE PAIS IMAGINATE RIVER EN LA B . YA LO REENVIO . BESOS.

Pizzini

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones nuevamente. Brava está la pelea contra esa mayoría que parece pènsar " más vale malo conocido que bueno por conocer"..... Pero ¿no se dan cuenta que más malo es imposible?
Yo divulgo en la Argentina, todo lo que pueda ayudar a la causa.... pero ¡ojalá sirva de algo!
También peleo la causa del Uruguay, aún contra el Secretario de la ONU y el presidente (García) del Peiú que felicitan y condecotan a Mujica por si lucha "en defensa de la democvracia" ¿Cuándo?..
Saludos
Susana..Aresti

Anónimo dijo...

Que mas puedo decir que, EXCELENTE FELICITADO.
Un fuerte abrazo


Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Plenamente de acuerdo con lo que dices, Enrique.
Te adjunto, por si lo encuentras de interes y lo haces circular, unas ideas sobre Filmus y la Autonomia.
Un cordial saludo,
Miguel Sanguinetti

Anónimo dijo...

Enrique que buen titulo......Abrazo.Bernardo Shaw de Estrada

Anónimo dijo...

Enrique: sabés porqué no vamos a poder poner los carteles que propones - y a los que adhiero fervientemente - ? Porque no tenemos una clase dirigente honesta, libre de culpas compartidas con esta corrupción que nos gobierna, capaz de poner un solo peso en su impresión. Te van a decir: que los ponga el otro con la guita de él, si se anima.Pero sigamos buscando quien financie eso. Yo me anoto, pero conmigo y mis posibilidades no va a alcanzar. Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

Es excelente como siempre MaJo Mendez Casariego

Anónimo dijo...

SEÑOR ENRIQUE, MUY DE ACUERDO A SU ESCRITO, YO CREO QUE LA MISERIA DE LOS POLITICOS NOS HA CONTAGIADO Y NO ANALIZAMOS FRIAMENTE QUE ES LO QUE LE CONVIENE AL PAIS, POR ESO ES BUENO LO QUE PROPONE RODO, DEBATAMOS IDEAS PARA VER DE QUE FORMA PODEMOS SACAR AL PAIS DE ESTA MISERIA INTELECTUAL, PERO DEBEMOS PROPONER COSAS LOGICAS,CUMPLIBLES, CONTROLABLES Y NO DEMAGOGICAS Timoteo Jaoand Clain

Anónimo dijo...

Antes que nada todos los politicos y el pueblo deberia estudiarse el preámbulo y la Constitución y luego hacerla respetar.Silvia Bormioli

Anónimo dijo...

Excelente!!Lolo Sabbatini

Anónimo dijo...

*
MIRA LA VERDAD QUE NO TE CONOZCO MAS QUE POR TUS EDITORIALES Y ME PARECES UNA PERSONA DERECHA Y MUY CORRECTA, QUIERO COMPARTIRTE ESTO HACE UNAS SEMANAS YA Y ES QUE ESTAMOS CON UN GRUPO DE PERSONAS DESARROLLANDO UNA IDEA QUE VA A DEFINITIVAMENTE ACABAR CON LA INDIGENCIA Y LA POBREZA EXTREMAS EN NUESTRO PAIS SI QUERES MAS DETALLES LO PODEMOS CHARLAR CAFE DE POR MEDIO CUANDO QUIERAS, YO VIVO EN LA PLATA PERO VIAJO SEGUIDO A CAPITAL
Hernàn Xavier Onorato

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por el articulo que me parecio extraordinario, serio, acertado y justo (vivo fuera de Argentina y aprecio este tipo de informacion).Adriana Pingas

Anónimo dijo...

Menos Produccion de TRIGO = 150.000 CASAS en solo 2011(comparable para saber el terrible perjuicio al PAIS). y dicen que hicieron "MENTIRA : 39.000". se afanan TODO. Jorge Esponda

Anónimo dijo...

Excelente y claro, como siempre, Enrique... ya lo reenvío... ¡Gracias!

Cariños. Elsita Herrero Anzorena de Cáceres.

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR:SU FORMA DE ESCRIBIR ES ELEGANTE ,EDUDACADA Y MUY CATOLICA,PERO INMERECIDA,YA QUE ESTOS QUE NOS DESGOBIERNAN NO
LO MERECEN.
NO DIGO CUAL SERIA LA FORMA DE DIRIJIRSE O HABLAR
DE ELLOS POR QUE MI EDUCACION NO ME LO PERMITE Y MIS PADRES,ESTEN DONDE ESTEN ME LO REPRENDE NDERIAN.
PERO AL FINAL DE CUENTAS ELLOS NO TIENEN LA CULPA
ELLOS HAN TENIDO UN GRAN MAESTRO:SE LLAMO JUAN DOMINGO PERON, Y LOS ALUMNOS SON MEJORES QUE SUS MAESTROS.
DIGAMOS CUAL NUESTRO JESUS: PERDONALOS SEÑOR,NO SABEN LO QUE HACEN

UN CORDIAL SALUDO
JORGE PUJOL

Anónimo dijo...

!!!!AVOGADRO!!!!!

Cuando a este Avogadro no le dan los números, del otro lado sólo hay corruptos y necios.

Todo lo contrario de la sabiduría del Tatarabuelo.

Toribio

Anónimo dijo...

!!!!AVOGADRO!!!!!

Cuando a este Avogadro no le dan los números, del otro lado sólo hay corruptos y necios.

Todo lo contrario de la sabiduría del Tatarabuelo.

Toribio

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!!!!

Susana Avoguadra
Locutora Nacional
Matricula 8530

Anónimo dijo...

MUY BUENA REFLEXCION, ENRIQUE , VA COMO SIEMPRE , UN ABRAZO Y GRACIAS POR LA CLARIDAD DE TUS CONCEPTOS
José Francisco Tomillo Otero

Anónimo dijo...

¡Muy buena nota, Enrique! Un gran aporte para el grupo. También quiero decir que, luego de leer la misma, me temo que el mayor escándalo de todos es que a la que parece ser mayoría que piensa votar a la señora "KK", le importa un comino todo el tema de la aterradora corrupción que tiñe toda la gestión de este desgobierno. Un abrazo...Roberto Góme

Anónimo dijo...

Gracias Compañero Enrique por todo esto, por su tiempo y por compartirlo. Es extraordinario. como dice Emy impecable!! ruego a todos los compañeros inviertan 15 minutos de su tiempo en leerlo. VALE LA PENA!!

Mirtha Lilian Sepulveda

Anónimo dijo...

Enrique: terminamos agarrados de los botes....Recordas las fotos de los veinte y pico de blindados que llevaban plata a Ezeiza? Termino como los banqueros que ¨ayudaron¨ al ministro de De la Rua con el mayor papelon politico de la historia. Y la gente llorando por las calles de Buenos Aires por su plata? Yo creo que corrupcion hubo. Pero que estos los van a superar, no me queda la menor duda. Porque ahora ni Chavez está para tirarles unos pesos.
José Alfredo Domínguez

Anónimo dijo...

RECOMIENDO A LOS AMIG@S LEER LAS NOTAS DE MI AMIGO EL DR. ENRIQUE AVOGADRO, NO TIENE DESPERDICIO Y SI CLARIDAD, SENTIDO COMÚN Y REALISTA, SIN PELOS EN LA LENGUA. Nolo Muñoz

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu comentario, estamos gobernados por una mafia de delincuentes, que lo unico que les interesa es el poder y el dinero el resto no existe, y menos mal que uno ya esta bajo tierra.
Edgardo Oliveira

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Pero sabés una cosa: de la población total de la Argentina sólo un 10% de sus habitantes (entre los que nos encontramos vos y yo) advierte todo esto. El resto ve a Tinelli o FOBAL PARA TODOS.

ME ROBARON LA PATRIA.

Un beso

María Monguillot

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro

Siempre lo leo,y ud es una persona de bien.

Sin embargo,la propaganda mundial,en manos de los centros de poder
financiero,han estado confundiendo a la gente, y difundido una falsa informacion,que yo mismo incluso comprè, hasta que me puse a cotejar fechas y lugares

1. Fue Judea,tal cual dice el diario Daily Express (diario israelita editado en londres,como casi el 99% de los diarios ingleses ) la que declaro la guerra a ALemania, y no al reves.

2.lo incoherente del caso,es que faltaban 6 años pàra la guerra,y nadie
murio en ningun campo como dicen, ni hubo persecuciones , ni nada
es mas,las oficinas de migraciones de esa comunidad,tiene registros
que aun durante plena guerra, entraron 10.000 y los mismos salieron
mas tarde

3. es mas , durante 6 años,Alemania,como es de notar en los diarios de
la epoca, intento por todos los medios, EVITAR LA 2DA GUERRA.

4. para el 24 de marzo de 1933, las leyes de nuremberg,no habian sido
editadas, es mas, se editaron recien en 1935 como modo de restarle accion a un enemigo que le habia declarado la guerra !!!

Acaso ud no haria lo mismo ?

Fue recien en 1935 que se pusieron restricciones a los puestos publicos ,o ejercer ciertas profesiones consideradas delicadas, como
Abogacia, o Leyes, cargos de Jueces, Fiscales, etc, y Medicina, en Alemania ,a personas de origen NO-ALEMAN

Esto es como si durante Malvinas, hubiesemos permitido,que un ingles
ocupe la cartera de Defensa ......

5,Entiendo que mucha gente bien intencionada como el Sr Miguens y
como otros, repitan sin reflexionar, ciertas, cosas, aunque me he tomado
el trabajo, de cotejar, los momentos, y los hechos, Y ESTOS NO COINCIDEN CON LO QUE DICEN LOS MEDIOS DE PRENSA MUNDIAL
SINO TODO LO CONTRARIO

Aqui le muestro la PRIMERA PLANA DEL DIARIO DEL 24 DE MARZO DE 1933 , EDITADO EN INGLATERRA.,por una editorial perteneciente
a NO-INGLESES. Los medios de prensa en Inglaterra estan en manos de
esta gente,desde 1649 con algunos interregnos,como 1662 durante Carlos II, pero vueltos mas virulentos durante la dinastia de la llamada Ramera ilegitima ,me refiero a ISabel de Inglaterra la protestante.

La conclusion,es que se provocò a Alemania,como vemos. Sabiendo que
la habilidad para tejer alianzas,de los israelitas, traeria un frente ALIADO
que venceria,a Alemania, Esta estrategia se urdiò porque Alemania safò de caer bajo el comunismo-hebreo , en 1914 a 1918 ,duando fue traicionada en versailles, y a los 2 dias, huelgas y fabricas y calles fueron
tomadas,por gente de los sindicatos y estudiantes,todos infiltrados por los
directivos , de origen no-aleman.



London Daily Express
24 March 1933

Alfonso Guerrero Estrella

Anónimo dijo...

ESPECTACULAR ENRIQUE,TENES LA RARA CUALIDAD DE LEERME EL PENSAMIENTO Y MI CORAZON,GRACIAS,ABRAZOS TOÑO

Anónimo dijo...

*/El cazador descuidado que pone una trampa es el primero en caer en ella. Proverbio alemán./*
Señor Avogadro:
Veo en su exposición ,señor Avogadro, una indignación profunda pero acompañada de una imprecisión histórica que, con el debido respeto de su buena inteligencia, correspondería corregir.
En primer lugar la explosión popular que acompañó al descenso de River Plate no puede congratular al gobierno. Ni siquiera por haber hecho disimular muy brevemente , con alguna astucia, el affaire Schoklender.
Aunque usted no lo crea tal infame negociado, y las mentiras oficiales que lo acompañaron, no fueron pasadas por alto por la población.
Ninguno ignoró que el poder administrador estuvo en grave falta.
Primero por sus falencias en el control presupuestario y luego relativo a la inspección de obras.
Ni un escolar ignora que un crédito dirigido, por ejemplo a la construcción de viviendas, debe afrontar la doble vigilancia.
Con respecto al desorden furioso estallado tras el descenso del importante club, no hizo sino desnudar la profunda crisis que vive el fútbol.
No se hundió solamente River Plate, se vino abajo, con estrépito, el fútbol prebendario, pagado con abundantes fondos que se restan a la seguridad y salubridad pública.
El gobierno dice que la Ciudad Autónoma está sucia y sometida al arbitrio de los delincuentes, sobre todo de los traficantes de drogas ilícitas.
Calla, con muy mal silencio, lo que ocurre, en forma semejante y terrible, en la Provincia de Buenos Aires.
En lo que respecta a las llamadas "internas abiertas" ya conoce mi posición.
El gobierno las va a usar para izar estandartes de victoria y excluir fuerzas que le resten votos.
Lo dije y lo reitero, son un verdadero foso-trampa para la oposición.
En un territorio feudal donde sus mandantes tienen garrotes dóciles, dinero a destajo y bolsas de comida pródigas, es muy difícil triunfar.
Con respecto al ascenso de Hitler al poder hay varias razones.
El apoyo a Mussolini, que él neciamente rompió con la invasión de Etiopía, confirmado en el pacto de caballeros de Stressa con Inglaterra y Francia.
La indiferencia con que se tomó la victoria de Franco.
El acuerdo Pacelli-Von Papen que impidió al Partido Cristiano Social participar y oponerse al terrible nazismo.
En los últimos años, a medida que la documentación sale de archivos y lugares escondidos, por intención política o salvaguarda de prestigios religiosos, la responsabilidad de Pacelli aumenta.
Pero su antecesor, cegado por el peligro comunista, Pío XI, parece no estar indemne.
Se limitó a calificar al monstruoso régimen germano como pagano.
Una institución, el papado, que armó sus estructuras atendiendo al pagano Aristóteles.
Resumiendo: la llamada "elección abierta" es una formidable celada.
Hitler llegó al poder gracias a muchas complicidades, germanas y paneuropeas.
Le reitero que yo no tuve la gracia de estudiar derecho, me hubiera gustado.
Aprendí historia, que es mirar a los hombres y sus obras sin afeite alguno.
Antonio Carlos Regadío, profesor de Historia.

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, esta lacra es la que hace mal al peronismo, engaña y despoja al pueblo.
Seguí pegando.
Abrazo
Oscar Muñoz

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique Muy clara y muy cierta
La comparto con mis amistades
Es hora que nos comprometamos!!!
Y eso se debe hacer en la urna
BASTA DE CORRUPCIONNNNNNNNN
Te dejo un cordial saludo amigo
Susana Gottifredi

Anónimo dijo...

Estimado tocayo

Cada día que me deleito con tus escritos, más te admiro.

Tienes una percepción abierta a cada momento o hecho que despierta un tema inmediato a reclamar, denunciar o destacar con la velocidad del rayo.

Te felicito por esa capacidad de pelea, permanente con una dialéctica precisa y punzante de buen analista y feroz cazador de noticias producto de estos canallas y sinvergüenzas que tienen el tupé de robarnos con un desparpajo insólito, ante la mirada pasiva de la vaca que mira pasar el tren, como es nuestro apático ( o somos) pueblo de autómatas y zombies.

Nuestra apatía es vergonzosa y pecaminosa y es por eso destacable que tengamos campanazos como los tuyos que nos hagan respingar a cada tañido. Gracias y fuerte abrazo. Ya llegará el momento que quienes vuelvan a conducir la patria sean quienes tengan las manos limpias, para la proyección de un mejor futuro. Hago votos para que allí estés.

Saludos



Enrique T

Anónimo dijo...

Impecable, como siempre, Enrique... Yo no puedo creer que esto nos este pasando a nosotros, pero debe ser como Ud. dice, la sociedad es la corrupta, aunque los ejemplos vienen de arriba hacia abajo, no es posible que aceptemos graciosamente los hechos de este gobierno.-
Aca, en Villa Maria, donde ni durante el gobierno de Peron, ganaban las elecciones, tuvimos elecciones municipales el domingo pasado y sacaron mas del 50% de los votos, todos sabemos que el Intendente es un delincuente, que los empleados publicos son terciarizados y los explotan por dos pesos, que hacen obras duplicando los precios de costos, pero lo apoyan e insisten en que "roban pero hacen" .- A mi me da tanta impotencia ¡¡¡ Es como que nos quedamos sin argumentos ante esas ideas...
Muchas gracias por ser mi paño de lagrimas, y por saber que hay gente honesta aun.-
Un abrazo.-
Susana

Anónimo dijo...

Enrique ,coincidimos en todo y quería agregar algo a tú pensamiento.Es necesario empezar a trabajar para recuperar la capacidad de trabajo,por medio de la transformación de la materia prima en su lugar de origen y formar escuelas de capacitación en Políticas Públicas.
La ciudadanía en general desconoce el presupuesto y cómo se gasta,la idea de una Argentina que puede volver a insertarse en el mundo como un modélo productivo ,no debe dejarse de lado.
Por mi origen desarrollista,mi padre fue Diputado y trabajo al lado de Frondizi,estoy tratando de convencer a la Fundación de Estudios para revalorizar las políticas de éste gran estadista.
Me niego a pensar que la Campora pueda ser la referencia de los jóvenes en la política.
En fin quería compartír éste pensamiento contigo y la semana que viene estoy de regreso en Argentina ,te llamo y de acuerdo a tú agenda nos juntamos si te parece.
Saludos
Jazmine Aidar

Anónimo dijo...

veo que ya estas tan enojado que hasta el domingo te pones a escribir articulos.
y lo peor es que cada vez tengo mas miedo que estos cretinos ganen.......pero tengamos un poco de esperanza y de paciencia. por ahi a alguien se le ocurre hacer algo inteligente y entonces nos quedamos con duhalde solo, porque alfonsin solo me pone muy nerviosa.
un beso grandote
marlis adler

Anónimo dijo...

Estimado DR. Avogadro: Compartiendo en su totalidad el texto del presente correo, me pongo a su disposiciòn y a la espera de la pxma. reuniòn que Ud. me prometiera en una anterior conversaciòn telefonica.-Jorge Norberto Pidal Malvárez.-

Anónimo dijo...

Excelente descripción Doctor.
El problema para mi se plantea es cómo hacer para que la gente que no accede a Internet, ni tiene la educación suficiente para recibir un correo electrónico de éste contenido tome conciencia de lo que les está pasando.Existe un porcentaje importante de la población que sabemos todo lo que pasa en el país, que nos informamos y percatamos con impotencia y bronca, el latrocinio del siglo. Pero aquellos que no acceden a la información y carecen de los conocimientos necesarios, los ignorantes que alimentan los K, seguirán votando a la la señora HDP. Aunque parezca una burrada, yo confío únicamente en la inflación, como medio para que la gente humilde que es la que más sufre el flagelo, tome conciencia y cambie el voto. Otra posibilidad es que la señora obtenga menos del 30 % en las primarias, cuestión que de concretarse abriría un abanico de posibilidades a otras fuerzas opositoras y obviamente tendremos que ir todo con el segundo, mal que nos pese a muchos.
Le mando un abrazo y gracias por lo que hace por el país.
Gastón Passeggi Aguerre

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Asimismo creo que habrá que enfatizar que todo el mundo lleve en el bolsillo la boleta, como que en las primarias nadie vote en blanco, esto sería a favor de la monarca de pacotilla.

Un abrazo,

Sarita Vigna

Anónimo dijo...

Excelente,
como nos tenés acostumbradas!
cariños
claudia

Anónimo dijo...

Excelente otra vez, Enrique. Me encanta leer tus notas. Please, no dejes de publicarlas
en Facebook. El mail lo reenvío entre los amigos que sólo usan éste medio.
Cariños,
Alicia Isarelli.

Anónimo dijo...

ESTIMADO DOCTOR: como con cada una de sus notas, con esta también estoy completamente de acuerdo. Lamentablemente debo contarle que de acuerdo a mi experiencia en actuaciones profesionales, he notado que los diferentes sectores que podrían cambiar la historia de nuestro país, en un momento tan delicado como el que vivimos, no tiene ningún interés en hacerlo, solamente piensan en obtener pequeñas ventajas sectoriales, y así las diferentes organizaciones de la industria aceptan calladas los abusos que se cometen, la famosa mesa de enlace agropecuario, solamente habla o cesa por una semana la comercialización, los sindicalistas buscan solamente que no haya despidos, no por interesarles los trabajadores sino simplemente para evitar que se caiga su recaudación (sobre esto tengo una tristísima experiencia personal que si algún día tengo el honor de conocerlo personalmente le contaré) las “organizaciones sociales” (mejor dicho sus dirigentes) solamente piensan en ellos y no en los necesitados, de lo contrario no hubieran permitido lo que sucedió con Schoklender o Milagro Sala, etc. etc.



Una vez, hace más de 25 años un señor a quien admiré mucho dijo, con la sabiduría de quién tuvo que pelearla mucho, el problema de Argentina es que no es un motor de 30 millones de cilindros, sino 30 motores de un cilindro cada uno, por lo tanto cada uno tira para su lado.



ATENTAMENTE



RICARDO F. GARCIA

Anónimo dijo...

muy bueno¡un beso¡
graciela valero narváez

Anónimo dijo...

muy bueno¡un beso¡
graciela valero narváez

Anónimo dijo...

Bien Enrique. Muy bueno lo suyo, y la frase de
Napoleòn, genio llevado a una lejana isla pero nuna
olvidado por los franceses, segùn he visto en su
tumb impresionante en Parìs. abrazo, pato avellaneda.
por si acaso: dicen que el domingo hay elecciones.

Anónimo dijo...

"Excelente tu nota por la claridad, la descripción de la realidad y una pregunta que quizás contestate en la nota pero yo misma no encuentro respuesta, cómo se hace para que un pueblo recuerde, si la mayoría tiene algún beneficio que le viene de arriba sin esfuerzo y con motivo de la demagogia?" Marcela Muzz

Anónimo dijo...

"¡¡¡¡¡ FELICITACIONES ¡¡¡¡ Enrique, pocas veces he leído una nota como la suya, que ponga con tan brillante lucidez y claridad, la situación actual de nuestro país y del impúdico Gobierno que tenemos.- Muchas gracias por ilustrarnos tan sabiamente.-" Aníbal Gabriel Sirotta

Anónimo dijo...

"¡¡¡¡¡ FELICITACIONES ¡¡¡¡ Enrique, pocas veces he leído una nota como la suya, que ponga con tan brillante lucidez y claridad, la situación actual de nuestro país y del impúdico Gobierno que tenemos.- Muchas gracias por ilustrarnos tan sabiamente.-" Aníbal Gabriel Sirotta

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Bienvenido el disentimiento.
Henry Wallon, maestro eminente y amigo de nuestro célebre y malogrado Aníbal Ponce, decía que hacer ciencia es superar contradicciones.
La ciencia, como demostró Pasteur, se nutre y acrecienta de tachones y enmiendas.
El hombre debe aprender de continuo y realizar correcciones para mantener despejado y fructuoso el pensamiento.
Cierta vez Vélez Sársfield replicó con cierta aspereza a quien le acusaba de mudable:" Que suerte tiene usted señor de poseer las mismas ideas que a los dieciséis años".
Ahora la Gran Dama ha descubierto, y para ello ha destinado grandes planes y abundantes hombres, que el sur de la Ciudad Autónoma está azotado por el delito y el descontrol.
Entonces con una legión de gendarmes y policías, a los que tampoco faltarán agentes de propaganda, ha lanzado una ostentosa ofensiva sobre aquel bancal de pistoleros.
¿Busca la Augusta Señora con ese manotazo semejante a la Gran Hermandad isabelina terminar con la tenebrosa máquina del delito?.
No necesito decir que las barriadas miserables son caldos de cultivo para quebrantar la ley.
En una sociedad que en realidad son dos naciones, una de los que tienen gula de placeres y otros la tentación de poseerlos, querer aniquilar el delito con el sólo auxilio de la policía o los gendarmes es una torpe ilusión.
Hay una pobreza que es peligrosa: aquella sin esperanzas de salir.
En ella los malvivientes empiezan por ser soldados y a fuer de coraje resultan líderes primero y modelos después.
No, la señora Fernández no busca eliminar el delito.
Procura, en víspera de las fementidas "internas abiertas", evitar que los fuegos delictivos, con audacia tumultuaria, ganen las entrañas del Buenos Aires en que campea lo más granado de su hueste.
Ella sabe que Buenos Aires, atormentada de aglomeración poblacional y multitud de jóvenes que no trabajan ni estudian, es un polvorín delictivo.
Y no quiere que se difundan los fuegos destructivos que su sociedad desigual fermenta con escisión cruel y empedernida.
Me complacería que incrementara su disentimiento.
Agregaría más pruebas a mis palabras.
Las aporta, dolorosamente, la realidad.
Antonio Carlos Regadío, profesor de Historia.

Anónimo dijo...

SR ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO:

HE RECIBIDO, CON MUCHÍSIMO GUSTO, LA INFORMACIÓN QUE ME HICIERA LLEGAR "UN AVIÓN MÁS - UN HOSPITAL MENOS", MUY INTERESANTE, COMPARTO LO QU EXPRESA EN EL MISMO, DADO QUE HACE 10 AÑOS QUE ESTOY FUERA DEL PAÍS, ESTE ME PONE AL DÍA DE NUESTRA QUERIDA PATRIA, LAMENTABLEMENTE NO PODRÉ VOTAR, YA QUE EL CONSULADO DE ARGENTINA QUE ESTÁ EN BARCELONA ESTÁ A UNOS 380 KM, PERO VOLVERÉ A BUENOS AIRES PARA ANTES DE FIN DE AÑO.

SEGUIMOS EN CONTACTO.

PABLO RAFAEL DELPRATO

Anónimo dijo...

avogadro
lamentablemente despues de muchos años de intentar elevar la conciencia algo he logrado ...l
o que no puedo cambiar lo dejo pasar...
pero admiro tu lucha...
odo lo que decis esta lleno de realidad....

me pregunto como podemos haber llegado a esto...
cuando lo sacaron a frondizi
cuando ongania com diaz colodrero queria hacer un gobierno corporativista..
cuando el cano lanusse cuando lo desafio a peron..
cuando volvio y gano campora....
cuando murio y gano isabelita...
cuando estaba el brujo lopez rega disfrazado de comisario....
cuando la junta militar destruyo la guerrilla tirando vivos al rio....en lugar de juzgarlos...
cuando lo puso a martinez de hoz y nos vendio....
cuando atacamos las malvinas....
cuando lo sacamos a alfonsil que se habia enredado con la coordinadora...
cuando vino el turco...
cuando lo trajo a caballo y nos hundio con la misma politica que martinez de hoz....
cuando vino de la rua y antonito....
cuando lo sacaron...
cuando y cuando...

no es mas de lo mismo'?
estaremos arrastrados por otras fuerzas mas poderosas que se aprovechan de nuestras debilidades como nacion....
y actuan en cosecuencia...
la droga...
la inseguridad....
la impunidad...
la falta de etica....
y nuestra clase dirigente ....donde eata?

si alguna onda me podes tirar...agradecido

jorge DOvidio

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡ FELICITACIONES ¡¡¡¡ Enrique, pocas veces he leído una nota como la suya, que ponga con tan brillante lucidez y claridad, la situación actual de nuestro país y del impúdico Gobierno que tenemos.- Muchas gracias por ilustrarnos tan sabiamente.-
Anibal Gabriel Sirotta

Anónimo dijo...

Estimado Doctor Avogadro,

Espero que su articulo tenga adecuado eco entre los Argentinos. La situacion de hoy me recuerda en cierta medida la sensacion que senti en 1980 cuando decidi irme del pais con mi familia. El futuro parecia en esos momentos tan incierto que las opciones de algo mejor se veian como ilusorias.

Esperemos que una mayoria de gente honesta (que la hay), capaz de pensar, determine con su voto que ya tuvimos mas que suficiente de los Kirchners.

Un cordial saludo,

Oscar Alonso

Anónimo dijo...

No solo excelente, sino que me llegó remitido de varios amigos. Felicitaciones

Dr. Ernesto Bobek Cáceres

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre!!! ojalà la gente supiera apreciar tan acertado discurso!!!, un abrazo!!!

M. Flavia Vidal Sprauer
Prof. en Educaciòn Física

Anónimo dijo...

Anda tan mal de “vento” abogadito, que necesita venderse de esa manera.

Dá vergüenza ajena


Lic. ROBERTO BLANCO

Buenos Aires

baby3764@yahoo.es

Anónimo dijo...

muy bueni el artículo,enrique,un avión más un hoospital menos...coincido en todo...te comento ,ayer cobré mi jubilación,y en la espera,nunca había sentido tanto malestar y mal humor en la gente,humildemente trato de aprender de uds los periodistas,y charlo con muchas personas...¿habrá llegadp el momento de salír a "evangelizar" a nuestro hermanos?mi respeto hacia tu persona,y te envío un fuerte abrazo...Olga Rebora