domingo, 28 de agosto de 2011

Fraudes y escándalos patrimoniales

Fraudes y escándalos patrimoniales






“Los héroes aparecen cuando se les necesita”
Ronald Steel






Pensaba dedicar mi comentario semanal a comenzar a difundir propuestas concretas para refundar el país desde sus cimientos –y someterlas a la discusión pública- pero, nuevamente, tendré que postergar ese propósito, toda vez que la vertiginosa actualidad me impone tratar dos temas en particular.

Finalmente, parece que el ya inocultable fraude –pese a la banalización del mismo efectuada por don Lorenzetti, el inefable Presidente de la Corte Suprema de Justicia- cometido en ocasión de las primarias ha conseguido que todos los partidos de oposición, sin excepciones, hayan iniciado una verdadera cruzada para impedir su reproducción en la primera vuelta electoral que se realizará el 23 de octubre.

Creo que en estos hechos y más allá de la prematura y absurda felicitación con que la señora Presidente gratificara públicamente al Ministro del Interior, don Randazzo, lo que pasará a integrar el libro de records personal de este Gobierno son las palabras de este personaje de opereta quien, muy suelto de cuerpo, explicó que se oponía al sistema de boleta única porque, en caso de aplicarse, haría que el Ejecutivo perdiera gobernabilidad. Traduciendo, dijo que ese método, utilizado con éxito en Santa Fe y en Córdoba, permite que los ciudadanos elijan con facilidad a un presidente de un color político y a legisladores de otro, lo cual redundaría en un mayor control desde el Congreso. ¡Qué democrática razón!

Más allá del éxito que pueda cosechar el abanico opositor en la materia, no debe dejarse de lado la propuesta de instruir a todos los fiscales de cada uno de los partidos –de mesa, generales, en el Ministerio del Interior e informáticos- para que cumplan su rol para todo el resto del arco político, controlando que no falten boletas tanto propias como ajenas y verificando la exactitud de la confección de las planillas del escrutinio, (retirando copia firmada de las mismas al terminar el acto), de los telegramas que se envíen y se reciban, y de la carga manual en el centro de cómputos. Además, deberá hacérseles saber que, ante la menor irregularidad detectada, tendrán que solicitar al presidente de mesa o a los funcionarios de la Cámara Nacional Electoral la suspensión del comicio hasta tanto sea subsanada, convocando a la prensa en caso necesario.

Por lo que he visto estos días en diferentes programas políticos, han hecho suya esta sugerencia la Senadora “Chiche” Duhalde y los diputados Patricia Bullrich y Federico Pinedo, mientras que la Coalición Cívica ha iniciado una inteligente campaña en Internet para juntar firmas que reclamen la implantación de la boleta única.

Sólo así, más allá del resultado final que obtenga cada uno de los candidatos en octubre, todos los argentinos podremos saber, a ciencia cierta, qué Presidente y Vice hemos elegido, cuáles serán nuestros representantes en las dos cámaras del Congreso, qué gobernadores, qué intendentes, etc.. Es decir, sabremos que están a cargo de la cosa pública quienes verdaderamente han sido electos para ocupar los cargos y no otros, surgidos del fraude, del patoterismo, de la estafa a la ciudadanía.

Es imprescindible, entonces, que todos -en especial aquéllos que hemos enviado y recibido tantos mails refiriendo robos de boletas, telegramas adulterados y hasta cálculos de porcentajes-, nos comprometamos con el país y con el futuro, y dediquemos un día de nuestra vida a intentar frenar estas maniobras, tan humillantes para la sociedad.

En otro orden de cosas, corresponde reiterar que, como es sabido, resulta muy difícil que los individuos que componen la sociedad, en general, comprendan cuánto perjudica su vida cotidiana y su futuro la corrupción gubernamental. Una prueba de ello es el escaso resultado que obtienen las campañas publicitarias basadas sólo en las críticas a ese flagelo, aunque apelen simplemente a imágenes demostrativas de esos perjuicios, al menos mientras la bonanza económica siga acompañando al gobierno de turno.

Aún así, antes de terminar esta nota, quiero hacer hincapié en las escandalosas declaraciones juradas patrimoniales presentadas por quienes ocupan los primeros escalones de este Gobierno, ocultas tras el episodio Alfano-Massera, inventado por los medios afines. Cabe resaltar, a priori, que la Oficina Anticorrupción, digitada por el Ejecutivo, extendió injustificadamente -¡qué premonición!- el plazo de presentación de las mismas hasta una fecha posterior a las elecciones primarias celebradas el 14 de agosto pasado.

Si el funcionario a cargo de ese organismo hubiera leído un párrafo de este artículo, seguramente no hubiera recurrido, por innecesario, a un artilugio por el cual, en algún momento, deberá rendir cuentas ante la Justicia. Como se ha visto estos días, el tema no resulta del más mínimo interés para quienes se encuentran fuera del pequeñísimo círculo hiperinformado.

No ha producido sorpresa alguna que el patrimonio Kirchner haya crecido 27,4% este año, alcanzando la suma de setenta millones de pesos, pese a que sus propietarios –doña Cristina y la sucesión de don Néstor (q.e.p.d.)- sólo hayan ejercido cargos públicos desde hace más de dos décadas; sólo desde 2003, es decir, desde que llegaron a Buenos Aires, ese incremento alcanza a 3.540%.

Ya esos datos ya claman al cielo, más allá de los insólitos recursos utilizados para justificar el crecimiento económico –tasas bancarias inexistentes en plaza, fabulosos alquileres de hoteles pagados por inquilinos que pierden fortunas con ellos-, si no fuera que se refiere exclusivamente a la parte “blanca” del acervo y deja afuera a todos los cuantiosos bienes que aún no deben haber podido ser tratados con jabón fiscal.

Menciones aparte merecen las declaraciones juradas presentadas por el Ministro de Economía y candidato a Vicepresidente, don Amado, y por el Administrador Nacional de la Anses, don Diego Bossio. Estos dos pelafustanes con certeza han sido escogidos por la señora Presidente para sus presentes y futuros cargos públicos por sus evidentes condiciones de emulación, clarividencia, audacia y suerte, ya que han registrado incrementos patrimoniales sumamente envidiables (124%, don Boudou, y aún más -144%- el zar de los jubilados) durante el último año.

Pero tampoco en este caso los ciudadanos creerán necesario pedir explicaciones a tantas desmesuras, ni los jueces alquilados –cuyos contratos parecen destinados a la renovación- sentirán la compulsión investigativa imprescindible en una república que se precie de tal.

Argentina está al borde de padecer uno de los peores males que pueden aquejar a una democracia: el partido único, y la concentración infinita de poder que eso conlleva. Si la señora Presidente y sus acólitos obtienen un porcentaje similar o mayor de votos que los que figuraron a su nombre el 14 de agosto, el FpV tendrá mayoría en ambas cámaras del Congreso.

Aunque no fuera así, no tengo ninguna duda que muchos de quienes jugaron a la independencia, dentro y fuera del PJ, volverán al redil mansos como corderos y agregarán sus manos a las de los oficialistas, a la hora de votar los proyectos que enviará el Ejecutivo.

Tampoco debe olvidarse que, más allá de los buenos modales de quienes representan al FAP, de Binner, los socialistas y los radicales seguramente acompañarán muchos de los proyectos que, desde Olivos, serán diseñados para “profundizar” el modelo; de allí el interés de la Casa Rosada en beneficiar a estos sectores.

Qué significará esa “profundización” nos lo están avisando los antiguos y actuales funcionarios, cada vez que se les suelta la traílla. Basta recordar los dichos de doña Conti, cuando reclamó una “Cristina eterna”, don Feletti, cuando se refirió al aumento de la intervención del Estado, y don Mariotto quien, pensando que el 14 de agosto era el 23 de octubre, exigió a los jueces levantar inmediatamente las medidas cautelares que han limitado, hasta hoy, la aplicación de la Ley de Medios.

Por eso, reitero, quienes queremos otra Argentina y otra República, debemos comprometernos a trabajar como fiscales, en cualquiera de los niveles, para garantizarnos que nuestros representantes serán, en verdad, quienes fueron los elegidos, y no otros.





Bs.As., 28 Ago 11






35 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy estimado Enrique: La verdad es que estoy plenamente de acuerdo con usted... en todo lo que plantea. Mi única esperanza (y lamento mucho que así deba ser, pero no hay otra...) es que el perverso "modelo" populista explote en sus propiasmanos, destruyendo de una vez y para siempre al kirchnerismo. El problema es, obviamente, que eso implicará... ¡¡que TODOS LOS ARGENTINOS seremos perjudicados!! Y esto es inevitable, hagamos lo que hagamos, porque han estudiado profundamente el "Diario de Goebbels" (sí, el endiablado Ministro de Propaganda de Hitler), y... o no saben nada de economía, o son tan necios que no reconocen la realidad, o... (que es lo que creo) buscan adrede la ignorancia, la pobreza y -por lo tanto- la dependencia. Es que el peronismo -y en particular el kirchnerismo- jamás sobreviviría si enseñara a pensar a las masas, por lo cual la USA de todos los modos posibles, por más que eso implique miseria, desnutrición, muerte, inmoralidad... Han engañado a un pueblo, pero bien dijo Ernesto Sábato: "La realidad se mete siempre por los resquicios". Lo invito a un grupo para aportar ideas con la intención de acercarlas luego a los legisladores:https://www.facebook.com/g
roup.php?gid=346364005453. En cuanto a los fiscales, muchos hemos quedado descalificados de la contienda para octubre, mas nuestro deber cívico y nuestra conciencia nos piden que vayamos a otro partido para ofrecernos de fiscales... de todos los partidos, como algunos hicimos en las primarias. Le mando un abrazo, y un agradecimiento desde el corazón, porque necesitamos que la gente como usted haga su aporte al país, tal como usted nos enseña con su ejemplo.
Ignacio Dondo Lagos

Anónimo dijo...

Creo que ya no interesa el triunfo del oficialismo,pero sí,lo que ocurra estos meses que quedan,en mi pesimismo hay un poco de optimismo esto no va a durar mucho,sobre todo en lo económico,enrique....
Olga Rebora

Anónimo dijo...

MI MUY VALEROSO AMIGO Y RESPETADO Dr ENRIQUE

FELIZ DÍA !!!

Nuestra PATRIA necesita que se formen muchos doctores en LEYES como vos, que continuando la trayectoria de ALBERDI, no dan tregua en esta lucha por la LIBERTAD.
Recibe este gran abrazo querido amigo
Atte Fernando Castro Pintos

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE POR TUS EXCELENTES NOTAS Y COMENTARIOS.
APROVECHO ESTE DÍA( DEL ABOGADO) PARA ENVIARTE UN ESPECIAL SALUDO.
MARCELO E. PUIG

Anónimo dijo...

Buenísimo!!!! Vamos todavía Argentina ¡!!i



Gracias Enrique por no bajar los brazos-Que este artículo llegue a todos los partidos políticos.



Me llamó la atención la ausencia de comentarios del Rabino Bergman.



Beso Beatriz González

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
Muy bueno tu comentario.
La oposición ya no existe como una fuerza realmente como para hacer frente a esta corrupción genralizada.
Todos los opositores y las mismas ratas kakas se alimentan de lo que producen en gran medida los agricolas y estos deben tributar las producciones primarios entre un 35% al 42% directo, mas los indirectos. De eso vivimos, cada dia se van ha ir consumiendo las reservas, Anses, el Banco Central, acompañado de la imoresión de billetes falsos.
Solo los salva por ahora la soja, una miserable cantidad para distribuir entre todos.
Tiempo al tiempo.
Un abrazo
Eduardo Alberto Bruchmann

Anónimo dijo...

Enrique

Buen día. Un lujo leer su artículo, imagino lo que llevará soportado, luego de que la gente oficialista los lee.

Palabras de claridad meridiana, que explican la gravedad de la situación actual y la que vendría. Pocas plumas pueden exponer con sencillez, la complejidad de este tema.

Pienso que a veces, los ciudadanos ni siquiera imaginan e futuro, no se detienen a pensar en la pluralidad y en las nefastas consecuencias de la unilateralidad.

Ni que hablar de los patrimonios, y todo sigue, girando como una rueda.

Muchas grcias por tomar de su tiempo para enviarme el artículo.

Cariños, Marisa E. Avogadro

Anónimo dijo...

Muy sabias tus palabras y reflexiones Enrique!!! gracias por compartir cada una de tus brillantes notas!!!
abrazo grande!!!

M. Flavia Vidal Sprauer

Anónimo dijo...

Hola Dr Avogadro,
buen día, lo felicito por lo impecable de su artículo, cuando lo recibí hoy me llenó de alegría el saber que comparte un poco de mi mensaje del día de ayer en su mensaje del día de hoy, aún cuando el contenido que usted publica no es para alegrarse sino todo lo contrario, es para llorar (no se si lo mío fue lo que le sirvió de inspiración o fue la gota que le colmó el vaso)

La verdad es que le copié ayer el correo que le envié a mis amigos titulado Piratas del Caribe 5(que por cierto les tengo la casilla siempre a full con mis "escraches políticos" y demás yerbas "esculturales" y también de humor, no quisiera saber cuantos me espamean los mensajes políticos... si mi propia esposa me pide que no le llene la casilla de mensajes que no puede leer pues no le alcanza el tiempo)

Tengo la necesidad al igual que usted de expresar mi malestar con lo que se destapa a diario, al menos haciéndo circular los escraches con algún comentario a unos 50 contactos directos, porque vivo en un estado de indignación tan grande con todo lo referente al quehacer Cristikirchnerista que se me "suelta la cadena muy seguido" y hasta me permito "boludear"en mis tiempos libres,(que bien pudiera ocupar ése tiempo en disfrutar de mis hijos aún muy jóvenes) en lugar de estar recortando de uno y otro lado y pegando fotos caricaturescas de nuestra realidad sociopolítica actual en los mails de escrache para siquiera darle un touch de humor aunque negro a la cosa y que los ecépticos por lo menos lean los títulos.

La esperanza es lo último que se pierde, al menos en mi caso, pero el efecto que quisieron dar por sentado los KK'S con el afanado 50,7% ha hecho mella hasta en periodistas de la talla de Morales Solá y de M. Grondona, a quien se les notó hasta el cambio en la voz acusadora que han sabido tener sobre todo lo referente al Kirchnerismo -si me permite decir- con respecto al antes y después del fatídico 14 de Agosto. El hecho de que recién se publicaran algunas menciones de fraude en Clarin y Nacion a casi 2 semanas de las elecciones es una notable prueba de ello, que estan previendo que van a tener que convivir con otros años más de Cristinismo y es mejor poner las barbas en remojo y no confrontar..... Creo que cada uno de nosotros en su íntima convicción sabe eso. Yo por mi parte voy a mover mis fichas en función de lo que creo que va a pasar y ya no de lo que me gustaría que suceda el 23-10.
Ud y yo bien sabemos que el descontrol que tiene el Gobierno en un sinnúmero de variables -especialmente las económicas- y que trata de disimular a diario es más que notable, aún cuando ganen los K ó fuere el partido político que surgiera ganador, no las van a poder controlar sin una gran dosis de inteligencia y consenso (cosa que hoy no tienen)pues el desmadre en lo económico estará a la altura del cuantioso vaciamiento del Banco Central y de otras tantas Cajas que sirven de aguante a que la actual situación no le estalle en las manos antes de las elecciones.
El ex prsidente de la Reserva Federal de EEUU Alan Greenspan dijo hace mucho tiempo : toda variable económica que no se ajuste gradualmente con el tiempo, llegará un momento en que lo hará por sí misma y con impredecibles consecuencias......., cosa que no dudo que vaya a ocurrir cuando aquí caigan las caretas..., me refiero a que hasta ahora han instalado toda la mentira gracias a la plata, cuando se termine la palta sólo quedará la mentira, porque algo es sí es seguro, dólares no van a poder imprimir, pero antes de eso vamos a ver desangrandose una cuantas cajas con dinero contante y sonante...como dice el viejo proverbio criollo : de algún culo saldrá sangre, sólo espero que no sea el nuestro Dr.!!

Le mando un afectuoso saludo

Atte. Olaf

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Hace un tiempo te comente que admiraba tu optimismo -que no compartía- pero que deseaba que estuviera equivocado y que acertaras en tus pronósticos.
Lamentablemente no ocurrió.
No creo que el fraude tenga mucho que ver.
Mis amigos fiscales me adelantaron que la oposición perdía por escándalo, (así lo advirtieron al abrir las urnas).
Escuchándolos por televisión -a los derrotados- tratando de explicar el porque perdieron me dio vergüenza agena...No aprenden nunca...
Ademas confirmaron que solo les importa su ·"Yoismo" y nada más.
Era mas que evidente que siete candidatos a presidente, contra una, iban a ser triturados.
Esto es el ABC de la política...
Solo nosotros no queremos entenderlo. Así nos va...
Y siguen como si nada...
Cada uno con su "quintita"...
El nomade socialista Santafesino perdió en su provincia...
El abortero vice del Cabezón perdío en la suya...
El ex candidato del partido obrero... "no existió" (como dirían los chicos).
El nomade Colombiano -ex casa tía- parece que no se dio cuenta de la paliza que le dieron...no es mas...porque no le da el cuero...
La "honesta" Lilita debe estar preparando otra de sus denuncias cósmicas, su boludes crónica no tiene remedio...
Pino... hay Pino con su impresentable candidata a presidente... haciéndole el juego al gobierno...
Ni que decir del Puntano...el gobierno sumamente agradecido...
Y el otro nomade gorila de Altamira que es tan falso que ni siquiera su nombre es verdadero.
En fin no sigo porque no vale la pena.
Solo me hago una pregunta con esa lamentable oposición porque el gobierno va a sacar menos votos que en agosto?.
Esto no se arregla con fiscales...
Un abrazo.

Juan Antonio Vergara del Carril

Anónimo dijo...

Enrique excelente tu constante trabajo !! Mil gracias
Pinnel

Anónimo dijo...

Enrique: esto es muy triste...
Yo siempre fui fiscal, y ahora con la boleta unica, tambien....la gente no esta preparada para votar o la implementaron mal.- No marcaban Votar toda la boleta y solo ponian una cruz adonde veian la foto del candidato...claro,.la mayoria de los votos a legisladores eran considerados votos en blanco.- Donde se eligieron intendentes, paso lo mismo, en pueblos chicos, donde ni hace falta contar los votos , salian elegidos, sorpresivamente el menos esperado porque por casualidad o porque el candidato explico bien el tema, tenia mas cruces que el caballo del comisario ¡¡
Si esto pasa en una ciudad medianamente educada, como Villa Maria, imaginate l
que seria en el Chaco ¡¡¡ No, no hay solucion posible, aqui estan votando los 15 millones de planes sociales que han entregado, no busquemos mas atenuantes, ni soñemos con cambiar esta realidad.-
O nos estrellamos todos o tenemos Unicato para rato....lamentablemente es asi y ninguna de las opciones son buenas para los habitantes de este complicado y rico pais.-
Susana Marta Vittone

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro:
Esta caterva me merese el mayor de los repudios y me generan las mayores desconfianzas, generalmente en todos los ordenes, pero hablando sobre el temas de las elecciones, mis dudas son las siguientes:
¿Como controlamos las urnas desde que se le hacen entrega al empleado de correos, en mas? y la otra, y pido disculpas por mi ignorancia en el tema, ¿como controlamos que algunos "genios" de la computación no hallan creado un programa trucho?
Generalmente en otros aspectos de mi vida soy de ver el medio vaso lleno, pero, lamentablemente, en este caso estoy muy desmoralizado y presiento un futuro muy complejo para la Argentina, por todos los motivos que a diario se manejan y que una gran parte (el 51%) del electorado parece no ver y mucho menos importarle, como si en ello no estuviese en juego, no solamente su futuro, si no el de sus hijos y nietos.-
DIOS SALVE A LA ARGENTINA.-
Un Abrazo y quedo a sus gratas ordenes.-
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Excelente

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Polibio, filósofo e historiador griego, doscientos años antes de
Cristo, la amplió definiéndola como un sistema de conducción basado en
lograr el apoyo de la muchedumbre pobre, con dadivas, y lograr la
adhesión de sectores que se aprovechan del sistema para incrementar su
bienes, negocios y crecer sin tampoco tener presente el bienestar del
pueblo, llevado al hoy, este resultan ser los empresarios, y sectores
utilitaristas que en la posterior evolución de la historia ratifica lo
dicho por estos pensadores y define un Modelo basado en el
autoritarismo que ignora los graves problemas existentes a través de
sus sucesivas gestiones y que de no cambiar, o sea no girar esos 180
grados se enfrentará inexorablemente con una realidad social muy
grave, que en el largo desarrollo de la historia siempre ha terminado
mal para ellos y por ende para el pueblo.

Se basa el Modelo, en buscar captar con dadivas, beneficios que
ignoran el mantener la cultura del trabajo como uno de los atributos
esenciales de la democracia, y reemplazarlo por otro que atrapa, sin
que haya esfuerzo de los beneficiados con los hoy denominados
subsidios, y los de aquellos que manejando empresas, o otros sectores
se enriquecen y mejoran sus ingresos y apoyan el modelo, de espalda al
conjunto de los integrantes de la nación, con trabajos deficientes, en
negro o mercerizados.

“Para derrotar a los enemigos de la nación hace falta audacia, todavía más
audacia y siempre audacia”


José Ramallo

Anónimo dijo...

57. Reservas récord del Banco Central (51.000 millones de dólares en diciembre 2010) 58. Retenciones a la megaexportación sojera
59. Subsidios al transporte de pasajeros, lo que permite un costo bajo del pasaje que abona el usuario.
60. Control público de: Aguas, Aerolíneas y Correo
61. Mejora cualitativa de las importaciones (las importaciones de bienes de capital alcanzaron el 41%, consolidando el crecimiento económico).
62. Alta rentabilidad para el sector agropecuario (a partir de 2003 ya no hubo remates judiciales de tierras por quiebra).
63. Crecimiento de la inversión pública. En 2003: 0,9% del PBI, en 2010 fue de 3,5% del PBI (sin tomar nueva deuda)
64. En enero 2011 se patentarán 100.000 autos, otro récord histórico.

Anónimo dijo...

Desde ya se podrá contar con mi colaboración para la fiscalización de los comicios de octubre. Es mi humilde aporte a la democracia y a mi país.
Un beso
Rosario Villar

Anónimo dijo...

Lo curioso del caso, cuando ganan, no hay fraude. Incluso por el 2% en las elecciones del 2009,
con una diferencia que se prestaba a discusiones, nadie protestó. Hablan de "instituciones",
comienzen respetando la Cámara Electoral, y reconociendo la diferencia entre escrutinio
"provisorio" y definitivo. El recuento le da más votos a Cristina K., lo mínimo que se le puede
pedir a los "respetuosos de la ley" que lo reconozcan. Si necesitan diferencias mayores a
8 millones de votos para saber quien ganó, persistan con las mismas posturas y conseguirán
sus objetivos.
Justa Aguirre

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

APLAUSOS!!!! ME TOMÈ UN RATO DE LA SIEMPRE TAN AGITADA MAÑANA DEL LUNES PARA LEER SU ARTÌCULO....E X C E L E N T E!!!!!
YA LO ESTOY REENVIADO. UN BESO
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Avogadro: Con el cariño y respeto que le tengo, como constante seguidor de sus comentarios que me llegan mediante el correo, debo manifestarle que en algunas oportunidades no comparto su decir, ya que creo que la realidad que me toca vivir es distinta a la referida en algúnas de sus notas, tal es el caso de estas últimas elecciónes, donde estimo que vale el texto que ud. enviara el 2 de agosto pasado, comentando su parecer de la segunda vuelta de la Ciudad Autónoma de Bs As. " Todo lo que había que escuchar ya se dijo. Nada de lo que había que entender se ha entendido. Seguimos perdidos en el laberinto".
Si en las últimas elecciones, se supone que hubo fraude, en las del 2009, en las de las provincias de Cordoba y Santa Fe, o las de la Ciudad Autónoma, donde los K perdieron no lo hubo. Por otra parte si el voto bronca se iba a expresar, es evidente que o nó lo hizo, o el 49 % acumulado de las distintas expresiones de la oposición concentró dicha voluntad electoral.
Respecto a la fiscalización, por lo menos en provincia de Bs As, especialmente en el C.U. bonaerense, los dos sectores de la oposición Radicalismo Pj federal, cuentan con estructura suficiente para la adecuada fiscalización, es más en algunos distritos, los referentes como por ejemplo Duhalde en Lomas de Zamora, Villaverde candidato a Senador provincial en Alte Brown, no pudieron sobrepasar el 10 % de los votos, es decir ni en sus territorios han hecho papeles honrosos.También se expresaba en varias oportunidades que la Sra viuda de k no se iba a presentar a las elecciones, y luego de las mismas en relación con el resultado, como no iba a poder aceptar la derrota, iba a renunciar a la candidatura.Quizas por lo expuesto se pueda mal interpretar, pero lo hago a los fines de hacer una crítica constructiva, y replantear algúnos conceptos que creo son y fueron equivacados, ya que la la única verdad es la realidad.Debo recordar que Duhalde perdio las elecciones de 1999, y Chiche las del 1997, y que muchos de los candidatos de las distintas listas son archi conocidos por la sociedad, y que los mismos no son garantía ni de cambios, ni de poder soñar una Argentina distinta, allí creo que se resta y no se suma. Sin más que saludarlo con el mayor de los afectos y respeto me despido agradeciendo su atención
Hugo Matarazzo

Anónimo dijo...

Hola Enrique:

Muy bueno, lamentablemente cierto tu mail.

Que tengas una buena semana,

Un beso,

Mariví Aragone

Anónimo dijo...

Enrique.



Creo que tu intención original era la más adecuada: es necesario pensar alternativas políticas sanas para el futuro. Esta gente anduvo bastante bien (¡ojo! en comparación con otros y si creemos en el valor de las mayorías), pero ninguna receta es para siempre.

Temo que si te enredás en el papelón de los opositores sobre la última elección, vas a perder autoridad cuando propongas lo que debe venir. Dejalos que lo hagan ellos, como acto final para unos cuantos.

Tampoco es que la gente no tenga en cuenta lo que bien llamás corrupción gubernamental. Con una sabiduría instintiva, no siempre reconocida, consideran que es eso: corrupción gubernamental (de quien está en el Gobierno). Mal extendido urbi et orbi (sin llegar a un especialista como Berlusconi, baste mirar a alguien paquetísima como Christine Lagarde, que anda en problemas con un vuelto arbitral).

Mirando por casa, si analizás a los opositores que están ejerciendo el poder (MM, ARS), también te ayuda a un enfoque de la realidad más alejado del maniqueísmo y más maduro para los proyectos por elaborar.

Un problema grande de los Kirchner ha sido su “poder sanador”: cualquier nabo que los criticaba pasaba, sólo por eso, a ser un estadista expectable (podemos repasar a varios personajes, de toda laya, con entrada rutilante y silencioso mutis por el foro).

Creo que hay que buscar gente con cierto equilibrio (aunque sea una cualidad poco atractiva para los medios, que prefieren convocar a los “barrabravas” de cada bando), recordando una canción de nuestro reciente visitante Luis Eduardo Aute, que decía (con agradable melodía adjunta) “…que acaben los troyanos y los tirios casándose…que son tal para cual.”



Un cordial saludo

Eduardo

Anónimo dijo...

Estimado Sr Avogadro:
Gracias por sus comentarios. Permitame discrepar en esta oportunidad con Ud., ya que me pregunto ¿hubo fraude en 2011 y no hubo fraude en 2009 cuando ganó la oposición?. El 50% es muy contundente como para pensar que se adulteraron 10 millones de votos. Creo que si seguimos por el camino de descalificar al gobierno lo único que vamos a conseguir es aumentar su caudal electoral. Falta autocritica e inteligencia (me incluyo) para cambiar las cosas. Esta claro que hay que proponer ideas y propuestas mas inteligentes que el gobierno, descalificarlo y acusarlo no sirve. Hacer foco en las boletas es tener la mirada muy corta, a la ciudadania no le preocupa eso, no le preocupa el caso Antonini, Sadous, los Marines, Varga Llosa, Fundación Madres, etc. Si seguimos por ese camino en Octubre no deberà sorprendernos el aumento del caudal electoral de la presidenta.

lo saludo Atte. Daniel

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Leyendo tu nota y asumiendo iguales preocupaciones a las tuyas, me apena que a raíz de los problemas de salud, Guillermo Alchouron no haya convocado a nuevos encuentros del Consenso Republicano.

En su reemplazo, si no se reactivara, y con miras a las elecciones de Octubre, creo que deberíamos sustituirlo urgentemente por el "Movimiento de gente con buen criterio", sin fines políticos, pero con el propósito de agruparnos y consensuar ideas para educar al Soberano con principios de ese atributo, tan escaso hoy en nuestro pueblo.

Un abrazo,

Jorge Castorina

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dn. Enrique, ¡¡¡¡ Felicitaciones !!!! por su día del Abogado y esperemos que Dn. Juan Bautista --en el día de su natalicio, hace 201 años-- no tenga que revolverse en su tumba al ver lo que pasa en su Querida República y muy especialmente con su Querida Constitución.

Quiero comentarle que yo --con mis 76 años a cuesta y algunos achaques-- fui fiscal de varias mesas aquí en La Lucila. Lamentablemente el don de ser buen ciudadano no se nos da muy fácilmente a los argentinos y no es contagioso.

Dn. Enrique, le doy mi opinión, dado el resultado de las elecciones del 14 de Agosto pasado que nos han dado el Ministerio del Interior y la Justicia, no me cabe ninguna duda que la mitad de los argentinos somos: haraganes, corruptos, discapacitados mentales, jubilados sin aportes, beneficiarios de prebendas varias, industriales que no quieren competencias, delincuentes que prefieren ésta justicia (la de Zaffaroni y Oyarbide), populistas, irrespetuosos de la ley, titulares sólo de derechos sin ninguna obligación, frágiles de memoria ó simplemente mentecatos que no queremos ver por donde va la República, sus instituciones y --mucho mas grave-- por donde va la Familia, la que nos dieron nuestros padres y abuelos.

Al respecto de la Familia, vea lo que nos pasa con la ley de hoy: el señor (no conozco su nombre real) Florencia de la V. es "madre". ¡¡¡ vamos !!! qué nos pasa.

Estamos mal y vamos para mucho peor.

Un abrazo Dn. Enrique y créame que yo también estoy dispuesto a trabajar para un 23 de Octubre distinto a lo que esperan muchos, incluídos pseudos periodistas independientes y espero sus propuestas para refundar el país (por favor no se demore).


Luis Almada

Anónimo dijo...

Hola, Enrique; muy bueno lo tuyo. Comparto la mayoria de las cosas contigo. Un abrazo
Ester Emilia Kruber

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Pese al escaso tiempo que estoy frente a PC , he leído con atención su artículo y no puedo sustrarme a hacerle llegar mis congratulaciones :NO TIENE DESPERDICIOS.
Lamentablemente , la salud de mi esposa me tiene muy preocupado y me aferro a mis convicciones cristianas para no perder las esperanzas.
Le envío un afectuoso saludo y mis respetos a su Esposa.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL ANALIS TUYO, ENRIQUE!!!!
AH, TE DESEO UN FELIZ DIA DEL ABOGADO!!!!
UN BESO
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

Muy largo y se entiendo poco.... pero te tiro otra idea.. los que presiden la oposicion.. divididos no hubieran sido tan personalistas... y se hubieran encolumnado en uno o dos partidos opositores no hubiera sido mejor que someter a la ciudadania a una eleccion obligatoria donde mucha gente fue sin saber a quien votar..
BASTA NO NOS ENGAÑEMOS MAS... FALTA GRANDEZA.... en muchos que quieren ser presidente...
una colega..

Silvina Fernandez Beyro

Anónimo dijo...

Pareciera que a uno se le hubiese terminado la capacidad de asombro, pero sin embargo...siempre hay un "algo" más!! Y no estamos hablando de "chauchas y palitos" exactamente, no?
Hoy, Don Enrique, más que nada quiero felicitarlo en el "Día del Abogado" y decirle que por favor siga Ud. aportando al crecimiento de este país, dechado de maravillas que Dios nos ha regalado y los hombres hemos devastado, pero que con el aporte de cada uno desde lo suyo, podríamos y deberíamos "resucitar"!!
Lo saluda con afecto, en éste su día
Dinorah Kast

Anónimo dijo...

Excelente articulo Sr. Avogadro, nada mas real que sus palabras.
Edgardo Nieto

Anónimo dijo...

Estimado Enrique , excelente tu nota ... para leerla con detenimiento y entender con tu mirada el "porque de algunas cosas" ... un calificado aporte ... Fuerte y afectuoso abrazo
Oscar Dufour Dufour

Anónimo dijo...

Estimado doctor:

Constesto su nota del 28/08:

El patrimonio de la familia Kirschner crece en la medida que el de la Nación decrece, pese a la fabulosa cosecha de soja, tal vez no repetible en años futuros, pero de diferente magnitud. Argentina no reinvierte y se empobrece a largo plazo. Aquí trabajan muy bien nuestros dos buenos amigos: a) la capa de humus de la pampa húmeda y b) el sol. Somos beneficiarios de la diosa Naturaleza. Argentina no tiene nada porque tiene todo y así, hemos estafado al mundo con la deuda impaga. En cambio Japón tiene todo porque no tiene nada.El sustantivo "argentino" es sinónimo de "ladro" en cualquier lugar. ¡Ah, si se levantaran de su sueño Avellaneda, Roca o Pellegrini, entre tantos otros de igual valor. Aquella expresión: " Pagaremos la deuda externa aún con el sudor y las lágrimas del pueblo argentino," parecen haber sido dichas en otro planeta.

Saludos cordiales. Dr. Juan José Cresto

Anónimo dijo...

por lo que me decian años atras, fraude hubo siempre. pero lo de esta vuelta es de tal envergadura que no se puede creer.
vos crees que con fiscales alcanzara? porque pareceria que ademas hay metodos modernos.......
pero bueno, mi frustracion es no poder ir de fiscal, pero mi fisico no da. sentada sobre un almohadon la cadera duele, te imaginas las horas
pero si hare algo, voy a pedir a todo el mundo que, si es factible, que vaya como fiscal.
pero claro, el domingo es el asado, especialmente en octubre
a veces creo realmente que tenemos el gobierno que nos merecemos y se no parece.
con esta nota tan optimista te mando un enorme beso y tal vez Dios se acuerda que alguna vez fue argentino, y vuelva de chile, brasil y uruguay
marlis adler

Anónimo dijo...

Hola Dr Avogadro,
buenas noches, creo que la decadencia argentina está llegando a su máxima expresion, desde la famosa BOROCOTEADA que al principio creíamos eran casos aislados, llegar a ésto si es que el artículo es cierto y valedero, es más que lamentable.
La dignidad y la honra de las personas es tirada a las hienas, ya ni siquiera a los perros....
Supongo que la palabra Pankirchnerismo se refiere a PANKEKE

Sólo falta que cante Madonna : Don't cry for me Argentina

Saludos, Olaf