domingo, 4 de septiembre de 2011

El regreso de Radio Colonia

El regreso de Radio Colonia












“Quienes son capaces de renunciar a la libertad










esencial a cambio de una pequeña seguridad










transitoria, no son merecedores ni de la










libertad ni de la seguridad”.
Benjamin Franklin












Nueva y trágicamente, los temas urgentes de la Argentina nos impiden ocuparnos de los importantes, vinculados con la necesaria reconstrucción de un país derrumbado por la demagogia y el populismo. Otra vez, entonces, deberé postergar el desarrollo de las ideas que enunciara, hace tiempo, en notas tales como http://tinyurl.com/4jqupmm, http://tinyurl.com/3qph6nf o http://tinyurl.com/42sya6w.

La conferencia de prensa que brindó esta semana -escudado detrás de su siniestra y habitual sonrisa- el Ministro del Interior, augura tiempos graves para la democracia a partir de las elecciones de octubre, cuando ya no resulte necesaria la piel de cordero que está utilizando, por estos días, doña Cristina.

Los industriales, que concurrieron en masa a acompañarla en Tecnópolis, encabezado por un obsecuente De Mendiguren, los sindicalistas, que ya ven temblar el liderazgo de don Hugo Moyano y sus cajas sindicales, y los políticos que, hasta el 14 de agosto, revistaban en el PJ Federal y que ya están buscando garrochas para saltar al campo oficialista, no son más que expresiones de uno de los más arraigados lemas vernáculos: “No nos dejen afuera”. La suma de esos componentes a los que provienen del progresismo compartido por radicales, socialistas, “gen-istas” y demás versiones vernáculas auguran un Congreso que, aún antes de las verdaderas elecciones, ya está dando muestras de sumisión y acompañamiento.

Don Randazzo dio cátedra al periodismo acerca de qué se puede publicar, que sólo debe ser “la verdad”, entendida ésta como lo que el Gobierno define como tal. Para este funcionario, los cronistas falsean la realidad, contradiciendo de forma artera al “relato” oficial, hasta cuando se limitan a reproducir dichos ajenos.

Olvidó don Florencio que las quejas y cuestionamientos acerca del desarrollo de las P.A.S.O. no fueron formulados por los cronistas sino por los propios jueces electorales –mal que le pese al inefable don Lorenzetti, Presidente de la Corte, que intentó desmerecerlos- y por los candidatos perdidosos. Sin embargo, embistió contra la prensa “monopólica”, “antidemocrática” y “destituyente” una vez más, en esta santa cruzada iniciada por don Néstor (q.e.p.d.) cuando, en 2008 y a raíz de la crisis del campo, rompió con Héctor Magnetto, hasta entonces un socio privilegiado del poder.

Los ataques de don Randazzo mostraron dos curiosidades: la primera, la exclusión del diario Perfil del universo de los medios cuestionados; la segunda, la calificación a La Nación como “monopólica”, cuando sólo tiene un diario. Tal vez, Fontevecchia, dueño de la editorial redimida, haya pagado su viraje hacia el renovado sol “cristinista” con su editorial del domingo anterior.

En esa inusual pieza, “El Perro”, don Jorge hizo una verdadera apología de don Horacio Verbitsky, llegando al extremo de contar que, pese a que nunca había trabajado con él, siempre estaba vigente esa posibilidad. La constatación de esta nueva inclinación de Fontevecchia, y su descubierta debilidad por este verdadero “comisario político”, sólo puede tener dos explicaciones: el miedo a perder la libertad, o el miedo a perder sus empresas. En cualquier caso, el miedo.

Esa es la razón del título de esta nota. Quienes cuentan en sus espaldas con tantos años como quien esto escribe deben recordar la época en que, para conocer opiniones e historias distintas al “relato” de entonces, los argentinos no teníamos otro remedio que sintonizar Radio Colonia. Por otra parte, aún quienes son mucho más jóvenes tienen frescas en la memoria las crónicas triunfalistas que los medios argentinos emitían durante la Guerra de Malvinas, mientras nuestras heroicas tropas eran masacradas por el enemigo.

Argentina es un país que, por obra y gracia de casi todos sus gobiernos, carece de instituciones fuertes. La enorme concentración de poder que traerán aparejadas las próximas elecciones hará que desaparezca el escaso –casi nulo- control que el Congreso y los Tribunales pudieron ejercer hasta ahora. De allí al monólogo oficialista hay sólo un paso.

Don Florencio, que hoy integra un gobierno que conduce el mayor multimedios de la Argentina y que ha confundido canales públicos con oficialistas a ultranza, debería recordar, con más frecuencia, esa frase atribuida al Gral. Perón en el exilio: “Ganamos con toda la prensa en contra, y nos echaron con toda la prensa a favor”. O mejor otra, dicha por Abraham Lincoln: “Puedes engañar a todos poco tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todos todo el tiempo”.

Porque mucha agua ha corrido bajo el puente desde aquellos tiempos en que era necesario sintonizar la radio uruguaya o recurrir a la onda corta para escuchar voces provenientes del extranjero. No le resultará fácil a don Randazzo –ni siquiera China lo está logrando, y Egipto y Libia son una prueba de ello- controlar Internet, Facebook y Twitter, y la pluralidad de expresiones seguirá siendo un bien adquirido en forma permanente por los argentinos.

El otro tema tremendo de la semana fue el asesinato de Candela. Con el desarrollo de los hechos y de las investigaciones se han llenado columnas y minutos de televisión en el mundo entero; no debo ser yo, entonces, quien se ocupe de esos aspectos de esta tragedia.

Todos la oposición guardó un prudente y respetuoso silencio, y prácticamente no hubo voces que hicieran un uso político del crimen y de sus causas. La única excepción fue el propio Gobierno, tanto nacional como provincial.

En su afán por despegarse de la conmoción provocada por el secuestro de la niña, doña Garré, Ministro de Seguridad de la Nación, hizo mutis por el foro y desapareció por completo de la escena. Con la aparición del cadáver, la señora de Kirchner –que había recibido con gran pompa a la madre de Candela- se llamó al silencio con el que siempre acompaña los sucesos realmente graves y conmocionantes, y su entorno se dedicó, con fervor, a endosar la responsabilidad exclusiva a don Danielito.

Éste, por su parte, hizo lo propio, descargando la culpa en el delincuente entorno familiar de la niña y olvidando que la seguridad de Candela debía ser garantizada por el Estado, para intentar hacer olvidar su inoperancia, o su complicidad.

La realidad es bien distinta: la responsabilidad es de ambos gobiernos. La Argentina, mal que le pese a don Anímal Fernández, ya ha sido pasto de los mercados de la droga, de los cuales se sospecha participación de algunos funcionarios relevantes, con todas sus expresiones y consecuencias. Operan aquí mafias mexicanas, peruanas, colombianas y bolivianas; se importa, se refina y se exporta cocaína; se producen drogas sintéticas; sus subproductos –sobre todo, el paco- se venden y están haciendo estragos entre los estratos más humildes y desamparados que, además, delinquen para financiar su consumo; se lava dinero de todas las procedencias.

Parece mentira que el don Scioli, que tanto se enorgullece por la mayor cantidad de droga secuestrada, no perciba que está reconociendo, a la vez, que cada vez hay más droga circulando. Parece mentira que don Anímal sostenga que la radarización y la sanción de la “ley de derribo”, no resultan necesarias. Parece mentira que, con fines meramente electoralistas, doña Nilda desguarnezca nuestras fronteras para trasladar gendarmes al Conurbano. Parece mentira que los argentinos toleremos la corrupción rampante, y que los enriquecidos funcionarios que nos gobiernan ni siquiera la oculten. Parece mentira que, en pleno siglo XXI, la Argentina no encuentre remedio para combatir estos males, comenzando por purificar la Justicia federal.







Básicamente, parece mentira que nuestra sociedad se haya convertido en un consorcio en que lo único que importa sea “salvarse” individualmente; sea privilegiar el hoy aunque el precio sea el mañana; que contempla impávido como, cada vez, se hunde más en el fango.

Que no seamos capaces de reeditar las grandes gestas que los argentinos protagonizamos en el pasado; esas causas –muchas a favor del prójimo- que hicieran que, con mérito, “los libres del mundo responden: al gran pueblo argentino, ¡salud!” .








Bs.As., 4 Sep 11


Publicado por:
http://www.totalnews.com.ar
http://argenlibre.blogspot.com
http://www.lahistoriaparalela.com.ar
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.offnews.info
http://mendozaopina.blogspot.com
http://www.lacajadepandoraonline.com
http://cordobaheroica.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://scolaro.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com
http://adribosch.wordpress.com
http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com
http://www.periodismodeverdad.com.ar
http://dracuna.blogspot.com
http://www.cronicayanalisis.com.ar
http://www.politicaydesarrollo.com.ar
http://www.informadorpublico.com
http://www.analitica.com/va
http://www.atlas.org.ar
http://www.asisepublico.com

71 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente , "La única verdad es la Realidad", ahora recordaremos el porqué de este artículo, ¡¡¡Todavía estamos a tiempo!!!
Jorge "Buda" Ortiz

Anónimo dijo...

QUE BUENO, …QUE DURO…PERO ADEMAS …MUY REAL. FELICITACIONES.

Abrazo.nmd

Anónimo dijo...

Hola, EGA me da mucho gusto estar conectado, sabés ? te sigo hace bastante, me gustaría opinar sobre algunos conceptos desde mi concepto apolitico porque te acordarás que por vocación no puedo enrolarme. Sin embargo el hecho de actuar. Reitero por vocaión y en forma de opción de vida desde el 15 de Setiembre de 1963, puedo hablar algunas cosas como consecuencia de tratar con todo tipo de personajes, cuando digo todo es por que en todo éste tiempo y antes que salieran públicamente los homosexuales, lesbianas por un citar solamente un ejemplo, ya buscaba de ayudarlos espiritualmente, como los mas variados tipos de conflictos familiares, en lo nunca está ajena la política, o sea desde una optica global, podría escribir algunas observaciones, por ej. me llamó mucho la atención que vos el 14/08 a las 18 hs querías quemar tus papeles, cosa que era muy previsible como consecuencia de una realidad global latente. Cuando puedas contestáme. Te envió un gran abrazo. Jorge Rubén Bianco

Anónimo dijo...

Dado que en en tiempos ya idos, pero no olvidados,y que retornanan ahora Radio Colonia era quien me proveía la información necesaria para conocer del luto obligatorio, de la afiliación idem al partido oficial, de los regalos de la Fundación, de la obsecuencia de casi todos, de los jueces con sus Mercedes Benz "cucarachas" que luego fueron taxis, de los militares temblorosos, de los huelguistas ferroviarios con sus cadáveres bajo los puentes, de "La razón de mi vida", y de tantas otras aberraciones, incluidas la quema de nuestra enseña patria y de las iglesias, debo felicitar a Ud, por su lúcido artículo cuyo título recuerda el nombre de aquella radio. muy atte
Guillermo F. Rivarola

Anónimo dijo...

Ecos Sociales


Retransmite este excelente escrito del doctor Enrique Guillermo Avogadro,



Sin agregar ni quitar una coma y pide su difusión



porque ya el poder hegemónico esta instalado,



y cada día son más los que se pasan al BANDO CONFISCADOR de bienes y servicios privados



que logran los brazos argentinos integrantes del GRUPO EXPOLIADO, SOMETIDO y ACALLADO


Eloy Soneyra
http://ecossociales.blogspot.com

Anónimo dijo...

Don Guillermo,
buenas tardes, nuevamente muchas gracias por el envío. El título no pudo ser más preciso ni premonitorio, lamentablemente eso sólo es entendible para aquellos que pintamos más de 45 en nuestras frentes y bolsillos.
Sólo espero que alguien se encargue de contarles a los más jóvenes que significaba para nosotros el escuchar Radio Colonia .... y espero que antes de que se den cuenta sólos, y no recién cuando empiecen a escuchar por aquí y por allá .... habrá más informaciones para éste boletin....pues entonces ya será tarde.....

Había leído la frase de Don Pocho que usted publica y no me caben dudas que cuando el argentino medio se sature más que ahora, hara tronar el escarmiento a través de la frase y nos echaron con toda la prensa a favor; la frase de Abraham Lincoln que Usted publica estoy seguro que aquí lleva demasiado tiempo vigente y sólo será descubierta su verdad aún cuando se siga con la demagogia y la mentira porque ésta solo se sustenta con dinero y cuando desaparece el dinero sólo queda la mentira y de nada servirá la demagogia si no tienen con que alimentarla. Claro que siempre le queda la alternativa de imprimir a lo pavote,-llevamos 43 % de emisión en apenas un año y en franco aumento-.... ya todos sabemos como termina la historia.

Quería hacer mención a la movida del dólar de ésta semana para dejar sentado que al paso que vamos no sé si llegamos al 10 de Diciembre sin que ellos tengan que instalar la prohibición de venta de divisas anunciada como probabilidad concreta al inicio de un posible segundo mandato de CFK. Dudo que el Central soporte una sangría de 200 a 300 millones diarios por el lapso de 60 días habiles, dado que en la "Lata"quedan algo menos de 10.000 millones según A. Monteverde en una nota de hace cerca de un mes atrás, el resto es papel pintado ó un pagadiós de Bonos Intransferibles del Tesoro con valor cercano a cero como lo describe R. Cachanosky en un articulo de LN.

Creo firmemente que ésta es una de las vías para "volcarlos" y dejarlos en evidencia antre la sociedad que los ha votado y que ha "privilegiado una dibujada estabilidad económica"con su voto del día 14 de Agosto. Si la fuga sigue desbocada y el goteo minorista sigue en aumento dudo que se llegue a Diciembre dado que Argentina también tiene un vencimiento impotrante de deuda externa a pagar de cerca de 4000 millones de dólares en ése mes.

No hay que olvidar que Argentina no tiene acceso al crédito internacional para "tirar un poco más"ni tampoco tiene cómo pagar un anticipo importante al Club de Paris para salir a tomar nuevamente crédito afuera
Creo que la salida - si es que se le pueda llamar así - viene por ese lado pues me temo que lo de Likimails se apagó pues no se ha escuchado más nada....vaya uno a saber si terminaron "arreglando" ó están esperando a tirar las bombas de escrache justo antes de las elecciones.

Gracias nuevamente por su tiempo
Le mando un afectuoso saludo

Atentamente

Olaf

Anónimo dijo...

Nuevamente, felicitaciones por su nota.
Un abrazo.
Angel L. Mangano

Anónimo dijo...

Henry solo con muchos prayers lograremos que todos lo cretinos que habitan la Argentina vuelvan a las gestas de nuestros antepasados Beso

ISABEL FRIAS

Anónimo dijo...

Dn. Enrique, los que juraron con gloria morir ya murieron todos, no hay más. Hernán Martín

Anónimo dijo...

Excelente informe. Lamentable para la Argentina pero real. Abrazo Enrique Gassyebaile

Anónimo dijo...

Bravo Enrique, como siempre GENIAL.
Un agotado luchador.
Dr Néstor O. Sciarrotta

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:.....impecable.como siempre, te felicito nuevamente. Adelante...un fuerte abrazo......gracias... parecemos pocos, pero somos muchos.. Víctor Rosetti

Anónimo dijo...

Que buena editorial Enrique!! fantasticamente abarcativa en los temas y clarisimo ejemplo de desintegracion de nuestros dirigentes y de la sociedad pensante . Gracias, besos
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Doctor Avogadro, todo lo escrito por usted en esta nota, lo vemos desde aquí. Me da muchísima pena por ustedes los buenos argentinos, Por ARGENTINA como país, que debiera ser grande y es y llegará a ser por este camino un país a la deriva, sin rumbo ni norte, en un profundo pozo de iniquidad y desvarío.
Desde Montevideo, no escucho la radio de Colonia, pero ¡ojo! porque nuestro lastimoso e impresentable ex terrorista tupamaro que oficia de presidente (con minúscula) es amigo (Dios los cría y el viento los amontona) de Kristina, y tiene prensa a favor. Por ahora no toda. Pero va en camino de....
Bien espero que desde aquí podamos ayudar a dar buena información, cuando sea necesario. Hoy Internet y las redes sociales sirven y mucho. La prensa uruguaya de confianza son "El País", "El Observador" y en otro nivel de importancia "Ultimas noticias". Supongo que estos datos no son desconocidos por usted. La web de Vamos Uruguay y el twitter de Pedro Bordaberry son fuentes muy confiables
Arriba el ánimo y a pelearla como se pueda, con toda la garra!
Abrazo
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Buenísimo, Enrique, de lo mejor que he leído por estos tiermpos. Cariños
Rosa Emilia LLugdar

Anónimo dijo...

Gracias por tus líneas Enrique. Sin menospreciarte, el inicio con la frase de Franklin es antológica.

Pero vos no conocés a una persona bajo las sombras cien veces más peligroso que el niñito Randazzo.

Hace dos años, DOS AÑOS, estuve en Casa Rosada invitado por un amigo tucumano pues le daban el

premio a la excelencia empresaria. Para ganar este premio 80 empresas privadas te investigan durante

un año exhaustivamente. Él se inscribió sin esperar nada. Y ganó con su Pyme, la primera en años.

Antes ganaron todas empresas grandes.

Al final habló Abal Medina hoy secretario de medios. Estaba Cristina. El tipo felicitó y de repente se

largó un speach improvisado del mejor cuño marxista. Asombro de todos y aplausos tibios.

El pibe este debe de tener 39 años.

Ahí está la cosa, lo de Randazzo no es sorpresa, ES LO QUE SE VIENE, abrazo, pato avellaneda.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Es un relato fidedigno - la gloriosa radio Colonia! Si me habré quedado noches con mi familia durante la revolución del '55!!!

La situación nuestra en este momento es caótica, hace agua por todos lados. Como podemos salir de este berenjenal??

Un cordial saludo

Patricia A. de Caruncho

Anónimo dijo...

Mi distinguido amigo:
Muy interesante su artículo con el cual, en algunas partes, no concuerdo....En otras le podría hasta "dar una catedra" Cuando "deglutamos" el ya tan
mentado "puchero" le voy a llevar un articulo de mi autoría que publicó la revista Noticias hace ya algunos años y que se titulaba "Probá, probá que esta
es de la b uena"....Un abrazo
Oscar Spinosa Melo

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE TENGO QUE FELICITARTE, POR LO ESCRITO!!! ESPERO QUE EL PUEBLO ARGENTINO, REACCIONE A TIEMPO!!! SI ASI NO FUESE, DIOS PROTEJA A LOS ARGENTINOS BIEN PARIDOS!!!
GRACIAS ENRIQUE
BESO
MIRTA PALLEIRO

Anónimo dijo...

Muchas gracias Henry VIII por el material. Ya esta online. Por desgracia no te he podido llamar conforme lo prometido pues me vine de viaje a Washington DC con algo de apuro. Ya estare de vuelta en pocos dias. Te mando un gran abrazo. Matías Ruiz, desde elojodigital.com.

Anónimo dijo...

muchas gracias, Enrique! lo subiremos a atlas
abz

Lic. Martín Simonetta, Director Ejecutivo, Fundación Atlas1853

Anónimo dijo...

¡Excelente!
Marta Daneri-Rebok

Anónimo dijo...

Enrique:

Magistral. Qué más se puede decir.

Admiro su forma de expresión y de escribir. La capacidad para hacer un relato político de la semana, con la soltura que sólo permite el gran conocimiento de la que se está hablando y una cultura vasta.

Imaginé, este artículo, como un monólogo para dar en un programa televisivo; lo digo con toda seriedad.

Gracias por el envío y por permitirnos a los lectores saber y conocer personas capaces; de coraje, que eligen decir la verdad, aún, a pesar de.

Cariños, Marisa Avogadro

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE, MUY BUENO.SI PODES INVESTIGA QUE PASO ANOCHE.SERIAN ALREDEDOR DE LAS 22 HS. CUANDO ASALTARON EL DESTACAMENTO DE LA POLICIA FEDERAL QUE ESTA EN LINIERS.LES ROBARON TODAS LAS ARMAS.LO CURIOSO ES QUE LOS DELINCUENTES SE MOVILIZABAN EN UN PEUGEOT 504 BLANCO.ADEMÁS, GRACIAS A DIOS NO LOS MATARON.SERIAN ENVIADOS POR LA MINISTRA PARA PONER GENDARMES EN TODA LA GRAL.PAZ, SERÍAN GENDARMES, SERÍAN MIEMBROS DE LA MISMA FUERZA, (PLUMAS).ME LLEGO ESTA VERSION QUE NINGUN MEDIO LEVANTO; POR ESO TE PIDO SI LO PODES VERIFICAR.GRACIAS.BESOS





ANA MARIA CINALLI

Anónimo dijo...

MUY BIEN
Adolfo Boverini

Anónimo dijo...

Como siempre , brillante Enrique.
Igual, no creo que la Argentina tenga instituciones debiles; lisa y
llanamente, no las tiene.
Vamos a vivir una pesadilla muy pronto.
Pero cuanto más votos saque, más pesada va caer toda esta estructura
mafiosa y corrupta. No podrán satisfacer a todos; y después se va a
producir un efecto dominó.
Tal vez, y aunque resulte paradojico, haya que agradecerle a esta
oposición impostada; y también a los que, como el mercenario De la
Sota y el mendicante Solá, vuelvan al redil. Van a quedar todos
colgados del árbol que se derrumba. Poco falta. Los indicadores así lo
marcan, así como la crisis de un sistema politico sin partidos
-incluyendo, fundamentalmente, claro está, al oficialismo- y de la
baja calidad y popularidad del personal de este gobierno. Un patético
vicepresidente neroniano y una banda de saqueadores. Sólo queda
"Ella", y ya sabemos sobre su capacidad de "gestión". Pronto estarán
acabados; pero vamos a tener que pasar otro mal rato y otra
frustración: no importa, como dice tu presentación, nos lo tenemos
merecido.
Te mando un abrazo
Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Excelente Enrique...como siempre.
Un beso.
Rosario Villar

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Avogadro:
No se cómo ni a quién debo estar recibiendo sus mails pero me parecen sumamente interesantes y se los agradezco.
Muy cordialmente
Adolfo Shaw

Anónimo dijo...

Estas lineas, con todo el respeto que se hace acreedor, desde que por casualidad llegaron a mi pc. sus escritos... que esta pidiendo, mi amigo. Ud. esta comparando la comunidad del pasado con esta?
No pida milagros... es otra gente, sin valores, sin conocimiento, sin respeto... generaciones que se escudan detras de hechos historicos tristemente juzgados y vueltos a juzgar siempre con mentiras y ocultismo sistematico de lo que paso realmente... mostrando solamente una cara de la moneda. Mi querido Dr... ya vamos quedando pocos, de los de antes y los que todavía pisamos esta bendita tierra nos falta fuerzas aunque nos sobra experiencia y valores a la antigua. Quiera Dios que escuche su pedido pero creo que estamos frente a una futura dictadura de ineptos... los que se ufanan de nombrar hace 8 años un Modelo y no tienen planes, hablan en fonetica porque ni saben lo que representa desde la Planificación un Modelo. No saben ni donde estan parados y han profundizado el defecto más grande que he visto en mi Patria. que viven mejor los que no trabajan. Soy una peronista doctrinaria, se hicieron cosas mal pero se sembró semillas que tendrían que haber dado otros frutos... la dignidad del trabajo, y no era un invento de Perón... la Biblia dice, ganaras el pan con el sudor de tu frente... Hoy menos de la mitad de la población, que trabaja, que aporta, le soluciona la vida a la otra mitad. Yo le preguntó Dr. a Ud. le parece que esa gente va ha votar en contra del que lo mantiene descansado, le alimenta a sus hijos, lo premia por embarazos, le da cobertura de salud y educación, le promete casa, terrenos, y bolsas de alimentos?
No mi estimado amigo... esa gente ya no sirve ni para abono.... y es el 50% que los voto.
El futuro es muy triste, y también peligroso. Nuestras tierras son mundialmente codiciadas, y con esta gente y sin defensas en cualquier momento nos inventan una historia... y seremos nuevamente colonia, para los que queden en pie.
Le agradezco me sepa disculpar por estas palabras... lo admiro y muchas veces me da esperanzas.
Con el cariño de siempre... Elsa Núñez

Anónimo dijo...

La Colonia dirá algo de la ilegal Botnia-UPM. de estó nada no.
Juan Eduardo Irazu

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO INVISIBLE, PERO ACTUALIZADO, REALISTA, INVESTIGADOR, INTELIGENTE Y APARENTEMENTE INTELIGENTÍSIMO, (a pesar de no sabes con quien hablo jaja) PERO COMO SIEMPRE ME SORPRENDES.
HASTA MAÑANA QUE COMO A DIARIO, ESPERARE LA SORPRESA DE TU CORREO.
QUE DESCANSES Y COMIENCES UNA SEMANA EXITOSA, CON MUCHA, SALUD, DINERO Y MUCHO AMOR DE TODOS LAS INDOLES QUE SE NECESITA EN LA VIDA.
Beatriz Jaime

Anónimo dijo...

Sr. Enrique:
Una vez más, gracias por la lucidez de su análisis y la pasión con que lo expresa. Gracias por su atinada y oportuna recordación. Gracias por su preocupación que, creo, muchos argentinos compartimos. O que, por nuestro bien y el de nuestros descendientes, debiéramos compartir. Los que transitamos la 3ra. ó la 4ta. edad, hemos visto con lamentable recurrencia como aquellos que disfrutan de las mieles (y los dólares) que la democracia les ha permitido obtener, la desprecian y la arrinconan. Eso mientras pontifican y señalan desde el atril, quienes son los réprobos y quienes los elegidos. No obstante, no desesperemos. Se está perdiendo una batalla, pero tendrán que aparecer los generales que reúnan a las fuerzas dispersas y preparen la contraofensiva, Cordialmente.

Armando F. Rojas

Anónimo dijo...

Enrique,
Excelente.! Una vez mas te felicito por la claridad y precision en encarar estos temas.
Un gran abrazo con el afecto y el reconocimiento de tdos nosotros,
Jose M Gonzalez Eiras
Silvia Di Carlo

Anónimo dijo...

FELICITACIONES y con mayùscula

Lic. Horacio Barilari

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
La degración de esta sociedad comienza en 1946 cuando asume el Demonio, gran parte de la sociedad en todos los niveles economicos, intelectuales, culturales, van tras la mentira de un Estado Protector y Benefactor. Allí comienza la impunidad a una series de inividuos que sin merecerlo se enriquecen monetariamente y ocupan posiciones privilegiadas de los poderes. Luego los gobiernos militares fueron débiles y no supieron defender los derechos logrados, los Gobiernos de Illia y Frondizi, fueron pasto de las intrgas peronistas y aceptados por los radicales del Pueblo.
Luego caimos a estas Decadas infames desde 1983 y donde los políticos radicales y peronistas, los otros no cuentan, ROBAN COMO RATAS POR QUE ESTAN SEGURAS QUE NO VENDRAN LOS GATOS (MILITARES) A SALVARLOS, COMO DEPREDADORES NO TIENEN LÍMITES HASTA QUE CONSUMAN TODOS los BIENES.
Ellos creen que la chusma canalla los va ha salvar cuando caigamos en una pobreza extrema, serán ellos los que los ahorcaran.
Vivimos de las mentiras de estas ratas, nuestra economia se basa en los vaivenes de la monocultura agricola y de los mercados de Chicago y Kansas, somos no ya como en el siglo XIX y mediados del siglo XX dependientes y exclavos de los Estados Centrales, ahora tan bajo hemos quedado en este siglo XXI, que dependemos de paises satélites de los Centrales, los emergentes de China, Brasil e India.
Un abrazo
Eduardo Alberto Bruchmann

Anónimo dijo...

Estimado Doctor, dicen que nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio, .......la VERDAD que Ud. bien describe de nuestra sociedad,tendrá remedio????.-Lo saluda cordialmente DARIO PERRONE

Anónimo dijo...

Muy agradecido por su artículo.Lo saluda.J.C.Tocci

Anónimo dijo...

Excelente, pero el país está quebrado y, en cualquier momento, revienta la economía. Las leyes economicas son naturales, no se las puede burlar; como a la lluvia o a los huracanes. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Hola Enrique, cómo le va?
Interesante, como siempre, su nota.
Me queda una duda: ¿Ud. cree que realmente que no podrán privarnos de Internet? Creo que en Cuba sí lo hacen; pero, claro, todavìa, repito: todavìa, el pueblo argentino no es el cubano (al menos el 50%, presumo).
Quizás nos quede esta esperancita para el futuro.
Gracias por sus envìos.
Cariños
Su lectora fiel____


Rosita Camp

Anónimo dijo...

Gracias Doctor...Como siempre brillante !!!!!
En Octubre no tendremos consuelo...Yo aún espero un milagro !!!
Un abrazo
Juan José Zabalza

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro: u



Me permito disentir de usted sólo en lo relativo a Fontevecchia. No veo en él miedo ni similitud a otros personajes veletas.



Bernardo Sandler

Anónimo dijo...

Desde ya estupendo como siempre "El regreso de Radio Colonia"
Me acuerdo cuando era chico como la sintonizabamos para saber lo que pasaba en nuestro País.
Muchas gracias y un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Muchas, gracias, muy bueno, saludos.Enrique Torcuato Martinez, desde Rio Gallegos.-

Anónimo dijo...

Polibio, filósofo e historiador griego, doscientos años antes de
Cristo, la amplió definiéndola como un sistema de conducción basado en
lograr el apoyo de la muchedumbre pobre, con dadivas, y lograr la
adhesión de sectores que se aprovechan del sistema para incrementar su
bienes, negocios y crecer sin tampoco tener presente el bienestar del
pueblo, llevado al hoy, este resultan ser los empresarios, y sectores
utilitaristas que en la posterior evolución de la historia ratifica lo
dicho por estos pensadores y define un Modelo basado en el
autoritarismo que ignora los graves problemas existentes a través de
sus sucesivas gestiones y que de no cambiar, o sea no girar esos 180
grados se enfrentará inexorablemente con una realidad social muy
grave, que en el largo desarrollo de la historia siempre ha terminado
mal para ellos y por ende para el pueblo.

Se basa el Modelo, en buscar captar con dadivas, beneficios que
ignoran el mantener la cultura del trabajo como uno de los atributos
esenciales de la democracia, y reemplazarlo por otro que atrapa, sin
que haya esfuerzo de los beneficiados con los hoy denominados
subsidios, y los de aquellos que manejando empresas, o otros sectores
se enriquecen y mejoran sus ingresos y apoyan el modelo, de espalda al
conjunto de los integrantes de la nación, con trabajos deficientes, en
negro o mercerizados.

José Ramallo

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Gracias por escribir con tanta claridad y certeza.
Alicia Isarelli.

Anónimo dijo...

No soy de hacer elogios pero realmente pienso:

1. Que expresa mi estado de ánimo.

2. Que volveremos a esas tristes épocas. Gracias a Dios el denostado imperialismo yankee nos permite la comunicación en tiempo real y la lectura de todos los diarios del mundo.

Besos afectuosos,

Marta, muy desalentada

Anónimo dijo...

Estimado:

Lamentablemente por el futuro del país debo coincidir con Vd. en todo.-

Con relación a la situación de la seguridad en la PBA, sus vecinos no conocen a lo que se enfrentan. La policía bonaerense tiene solo 50.000 efectivos para atender todo el territorio y toda la población de la mega provincia, todo el tiempo.
De esos 50.000 no menos del 10 % están totalmente incapacitados pues son nulas las condiciones de prevención de los riesgos del trabajo.-
Otro 20 % no es operativo (Administrativos, personal de la Caja de Jubilaciones, Montada, Guardia de Infanteria, Grupo Halcón, etc.)
O sea solo 35.000 efectivos realizan tareas de prevención y.o investigación. Claramente el número es insuficiente.-
Además la pirámide salarial favorece la corrupción ya que suboficiales con mucha antiguedad u oficiales principales que cobran retribución por las horas extras que todas realizan cobran más que subcomisarios o comisarios que no pueden cobrar por ley sus horas extras. Los altos oficiales sorprendentemente nunca se han quejado de ello. Porque será ?.-

Cordialmente

Hugo Linares

Anónimo dijo...

Excelente Enrique.....Ah...en octubre para presidente votaré en blanco...Sí ya sé, ya me estás puteando...

Un beso

María del Carmen Monguillot

Anónimo dijo...

Que terrible todo Enrique !!!!!
.... estoy muy preocupada y desconsolada !!!!
No dejes de escribir ....
Un beso .....
Kitty

Anónimo dijo...

Acuso recibo de vuestro artículo, por demás elocuente y real, lo comparto y sumo mi preocupación.-
arq. Nicolás Incollá Garay

Anónimo dijo...

Enrique, espero su nota con mucha ansiedad, en ella quisiera encontrar un poco de esperanza..... pero no es asi !!!
lamentablemente veo un futuro duro e incierto ¡¡ Que pena para los que estamos transitando tal vez,... la ultima decada de la vida, no llegar a ver nuestra Argentina libre y pujante como la soñamos y la soñaron nuestros abuelos alguna vez !!!...cariños...Lidia

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:
CON LA CRUDA VERDAD, QUE DESCARNADAMENTE MOSTRAS EN TUS CRÓNICAS, NOS PINTAS LA REALIDAD QUE TEMERARIAMENTE
EL PUEBLO ARGENTINO SE AFRONTA A VIVIR, ESPECIALMENTE DESPUÉS DE LAS ELECCIONES DEL 23 DE OCTUBRE.
QUIZAS CON ESTAS VERDADES INCUESTIONABLES NOS MUEVAS EL "CULO" A NOSOTROS, LOS ARGENTINOS "DORMIDOS", DESDE
HACE MUCHO, Y QUE PORQUE DISFRUTAMOS DE CIERTO CONFORT DE VIDA, NO NOS MOVEMOS, NI COMENZAMOS NADA CONDUCENTE,
PARA QUE EL TSUNAMI QUE SE NOS VIENE, SE AMENGUE. EL TSUNAMI QUE NOSOTROS DEJAMOS FORMAR, MIRÁNDOLO DESDE LA VENTANA
DE ENFRENTE, COMO "BOLUDOS MANSOS", VIENDO COMO SE FORMABA, VIENDO COMO IBA AUMENTANDO Y VIENDO COMO NOS ESTÁ ANIQUILANDO
SIN RESISTENCIA DE NINGÚN TIPO DESDE HACE MUCHO TIEMPO.
QUERIDO ENRIQUE ESTOY DECEPCIONADO CON MI PUEBLO, CON LA SOCIEDAD CULTA QUE PERMITE TODO, SIN HACER NADA. RAZA LATINA Y NO SAJONA
NI SEMITA, PERMISIVA Y CÓMODA. INDOLENTE Y ENTREGADA SIN DAR PELEA. RAZA DE HOMBRES Y MUJERES DE PURO BLÁ BLÁ, QUE DAN CÁTEDRA
CON SINFÍN DE ARGUMENTOS, CREYENDO QUE CON ESO FRENARÁN A LOS DECIDIDOS Y HÁBILES POLÍTICOS CORRUPTOS, QUE SÍ VAN AL FRENTE
Y DAN PELEA Y CON EL ARGUMENTO DE "MIENTE, MIENTE, SIEMPRE ALGO QUEDA, CONVENCEN A POBRES Y RICOS PARA QUE ENGROSEN SUS FILAS.
PERDONÁ ENRIQUE MI PESIMISMO, PERO CADA PUEBLO DICEN QUE TIENE A LOS POLÍTICOS, Y LA SUERTE POLÍTICA QUE SE MERECE, Y ESE ES
NUESTRO TRISTE CASO. SIEMPRE HAY EXCEPCIONES...
TE ENVÍO UN FUERTE ABRAZO, Y CREO QUE CON TU LUCHA DE TODOS LOS DÍAS, PERTENECES A ESTA ÚLTIMA CATEGORÍA.
LUIS MARISCOTTI

Anónimo dijo...

Bravo!!! querido Enrique, me llena de orgullo que escribas tan bien, te felicito!, gracias por compartir tus sabias palabras!
un abrazo!

M. Flavia Vidal Sprauer

Anónimo dijo...

Comparto una vez mas el criterio que manifiestan sus escritos me ha entrado un desasosiego que hasta hoy no lo habia sentido jamas es que por primera vez he perdido las esperanzas de que esta realidad se revierta , he leido esta mañana el articulol en Perfil del Sr Pepe Elischeff realmente creo que esta gente esta totalmente subida al caballo como se dice vulgarmente y sobre el nos dirigiremos hacia lo mas profundo del abismo en el que caeremos irreversiblemente Dios quiera este totalmente equivocada pues seran otro 4 años durisimos para la Patria un cariños Enrique y gracias por escribir estas notas tan claras de nuestras situacion politica,le comento que ahora la gente empieza a contar en mi medio el porque le dio el el voto a la Sra y verdaderamente es "LA ECONOMIA ESTUPIDO " el tema es que cuando esta se frene .........un fuerte abrazo y todo mi respeto
María Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Coincido con Ud. en casi todos los temas con fervor ciudadano a excepcion de uno. Diario Perfil, que leo todos los domingos junto con La Nacion. Lei la nota de Fontevechia sobre el "perro" Verbitsky y mas alla de reconocerle algunos meritos de otrora no hace mas que criticarlo arteramente.
Asi que no coincido en nada con su vision del giro "cristinista" del diario que dirije F. Saludo a Ud. Atte,
Guillermo G. Aldalur

Anónimo dijo...

Cuando el domingo me llego el mail, me puse a llorar.
Y lo peor es que a la izq de Colonia, que antes era facil de encontrar porque estaba en el extremo izq, ahora esta la radio de las "madres".
En casa se oye bien, pero va a ser muy triste. y lo peor, como ya te dije creo que 20 veces, no vendra nadie a hacer una revolucion libertadora
Un beso grande
Marlis

Anónimo dijo...

Estimado doctor: Como siempre muy bueno su artículo, en lo único que no coincido, es cuando llama “industriales” a estos obsecuentes, que a mi humilde entender, no son ni industriales, ni empresarios.
Le quiero relatar algo que me pasó alrededor del año 1980 (no recuerdo bien el año). Como Ing. Agr. tenía que hacer una tasación de un campo y el ganado que este tenía, por encargo de un banco privado, para respaldar un préstamo solicitado por el propietario, el establecimiento quedaba a unos 100 Km al norte de la ciudad de Córdoba, cerca de la localidad de Totoral.
Me pasó a buscar el propietario para ir al campo y en el viaje hablamos bastante y lo que me dijo, es lo que quiero relatarle.
El Sr. era español, propietario de una empresa que fabricaba juguetes de plástico y me decía que había ganado mucho dinero y así había comprado departamentos, el campo, viajado, etc. pero que nunca había reinvertido en nueva tecnología para modernizar y abaratar la producción, y que cuando Martínez de Hoz les puso un dólar para poder adquirir nueva tecnología, no lo hizo, pues viajaba o compraba otros bienes. Me dijo, Martínez de Hoz dijo que cuando destapase la olla, saldría toda la porquería y tenía razón, yo soy de los que salió, ahora estoy fundido, mi empresa es obsoleta y no puedo competir con los productos que entran, ya que mi costo es más del doble del precio que tienen en el comercio hoy en día. Ahora cerré la empresa, he vendido casi todo lo que compré y el préstamo es para ver si salvo el campo u otra cosa.
Es evidente que esto ocurrió porque en nuestro País se fomentaba el consumo interno y no se podía importar, así con sueldos del tercer mundo, terminamos pagando productos obsoletos, más caros que en el primer mundo. Es decir, la política actual, es pan de hoy y hambre de mañana. Por eso creo que estos obsecuentes, no son ni INDUSTRIALES, NI EMPRESARIOS, los verdaderos, no le temen a la competencia, en cambio estos sólo comen de la mano del Poder.
Un abrazo
Luis Cornet

Anónimo dijo...

Estimado Dr. AVOGADRO

Soy un colega, de 66 años, estoy en la profesion, ejerzo en lo Tributario y Penal Tributario y compartiendo sus habituales columnas, que me son redireccionadas por amigos, preferiría acompañarlo mas efectivamente, recibiendo en mi correo sus comentarios, como también compartir alguna de sus charlas o encuentros -si de esa forma los organiza-.

Aunque presumo, debe estar mas que ocupado, igualmente le ruego me acuse recibo y de organizar algún encuentro, le ruego me dé traslado.

Atentamente



Ricardo SOFIA FEIJOO

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, un lujo tu artículo. Muy valiente y real, por más que a muchos les pese.



Un abrazo,



Ernesto Bobek Cáceres

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.Ponele Hannibal ( Lector) te acordas quien era,no?.En vez de Animal.Te digo porque tengo dos perros y no quiero ofenderlos.Un abrazo



Juan Peralta Ramos

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!!

Alejandro H. Dagnino

Anónimo dijo...

EGA : Gracias a Dios seguís haciendo honor a tu formación auténtica. Gracias !!! por ser y demostrarnos como sos en una causa justa. Otro gran abrazo.

Jorge Bianco

Anónimo dijo...

Lei vuestra nota y no puedo estar más de acuerdo.

Lo felicito y le dejo mi saludo.
Horacio Capovila

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Siempre leo con mucho interés y también con mucho dolor sus artículos tan llenos de verdades amargas y recuerdos que jamás pierden vigencia, ya que en forma permanente vamos para atrás y de tanto retroceder nos quedamos sin república. Solo nos queda esperar....... ¿qué?.
Estamos otra vez en "Ay Patria Mía", que vergüenza integrar esta generación tan llena de fracasos.- Nuestros abuelos recibieron una colonia y entregaron un país a nuestros padres y nuestros padres nos dejaron un país mejorado y nosotros endosamos una población desquiciada.-
Querido compañero del dolor, Un gran abrazo


Marcelo Gerardo Coria

Anónimo dijo...

EXCELENTEEEEEE
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Buena frase de Franklin. Aunque aquellos que extrañan la década del 90 deberían sentirse un poco incómodos.
Saludos.

Pablo Milano

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Avogadro:
Nuevamente muchas gracias por su mail. Permitame reflexionar junto a sus aportes. De igual manera como lo ha venido desarrollando a lo largo de todos sus mails, nos ofrece una detallada sìntesis de todas las calamidades que nos aquejan, sin embargo y con el riesgo de ser riterativo digo: No necesito que me digan lo que esta mal, lo que necesito que me digan es como cambiarlo y permitame la inferencia, no veo que mas allà de las crìticas Ud. proponga hechos concretos, actividades,algùn gesto que permita pensar. Yo no las propongo porque no se me ocurren.

desde ya muchas gracias, Daniel

Anónimo dijo...

Excelente nota y como siempre, me encantó la frase de Franklin ! (aunque lamentablemente es una realidad argentina...) !!!! Besos !!
Olga Estela Correa

Anónimo dijo...

querido enrique:
acabo de leer su artìculo que siempre me deja pensativa. me duelen pero....son tan reales!gracias amigo por mantenerme informada...ahora lo reenvìo.
besos
beatriz lucia leal

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, agradezco el excelente artículo que me envió, comparto totalmente lo que en el expresa, por sus ambiciones personales, soberbias, egoísmos, incapacidad y falta de Patriotismo, estamos a punto de perder la República.
Carlos Alberto Espiño Gamaza

Anónimo dijo...

Nuevamente le mando ondas positivas don Enrique y le recuerdo algo: los tiempos del proceso militar.
Ellos tenían controlada toda la prensa, tenían solo canales de aire y todos bajo su control, tenían todas las cajas de las empresas del estado, la disidencia estaba perseguida o bien vigilada. En aquellos tiempos no teníamos internet, ni redes sociales, ni celulares ni proxys ni encriptaciones. Recuerdo que Galtieri tras la derrota de Malvinas dijo "las urnas están muy bien guardadas" ¿qué pasó tiempo después? ¿les sirvió de algo a los militares tanto control y tanto discurso único? De nada. La gente se hartó de ellos, intentaron cambiar algunas cosas, se sucedieron varios interinatos hasta que pusieron a un "presidente encargado de la transición" el Gral. Bignone. Hoy día con más recursos gratuitos cuando estos muestren las garras afiladas y su maldad en todo su esplendor...le aseguro que sin cacerolas y sin mucho incendio, se van a tener que ir por donde llegaron. No sé si cree en astrología pero le recomiendo leer los pronósticos del Dr. Luis Sobrino Aranda en El Informador. Fue el primero que dijo que Néstor se encaminaba a sus tiempos finales, con casi 2 años de antelación. Yo no creo en brujas, pero que las hay, las hay. Saludos

Millie Bellido (Bella vista)