domingo, 11 de diciembre de 2011

Re-empezose del acabose

Re-empezose del acabose





“El político divide a la humanidad


en dos clases: los instrumentos y los enemigos”
Friedrich Nietzsche





Ayer retomó posesión de su cargo su majestad, la señora Cristina Fernández de Kirchner, en un acto que recordó mucho a la autocoronación de Napoleón cuando, en 1804 y rompiendo todo el protocolo, se colocó a sí mismo el símbolo imperial por excelencia.

Si sólo se tratara de una mera informalidad más, a las que “El” era tan afecto, el tema no revestiría mayor importancia. En el marco de lo sucedido la corta semana pasada, en cambio, reviste una relevancia esencial.

Desde el 23 de octubre, cuando la señora Presidente revalidó los títulos obtenidos ya en agosto, la concentración del poder absoluto en sus propias manos se ha transformado en lo más explícito de su discurso.

Los riesgos –que los electricistas conocen muy bien- de trabajar sin fusibles, han sido asumidos por “Ella” con total conciencia: a partir de ahora, todos los aciertos serán propios y exclusivos, pero los errores también.

A la luz de la imperiosa necesidad de inversiones que doña Cristina puso ayer como demanda a los industriales, no parece que la ascensión de don Guillermo Patotín Moreno pueda considerarse una jugada magistral. El Secretario de Comercio –que ha sumado formalmente el área internacional a sus cuantiosas funciones- no es, precisamente, el ideal a la hora de concitar apoyos que se traduzcan en una real ampliación de la oferta de bienes.

Antes bien, todas y cada una de las políticas coyunturales, y la forma de imponerlas, no sólo han sido contraproducentes para el Gobierno y para el país a poco de andar, sino que no hacen más que quitar definitivamente a la Argentina del escenario posible de destinos de inversión extranjera. Nadie, en su sano juicio, invierte en un país en el cual un funcionario –caso por caso, como se ha visto, y privilegiando a los amigos- decide cuál es el margen de ganancia, si las utilidades pueden ser distribuidas, cuáles son los productos sujetos a control de precios y, sobre todo, donde no se puede tener la seguridad de contar con la energía necesaria para los procesos industriales.

Tampoco el nuestro es un Estado que pueda exhibir el respeto a la división de poderes, y donde los jueces den muestra de independencia a la hora de firmar sus sentencias. Esta suma de elementos, todos ellos indispensables y esenciales cuando de decidir inversiones se trata, faltan en la Argentina y el discurso presidencial de ayer no parece encaminado a enmendar ese cuadro. Antes bien, mientras escuchaba a doña Cristina ayer, resonaban en mis oídos las palabras famosas: “Les hablé con el corazón y me respondieron con el bolsillo”.

La señora Presidente puso en palabras las nuevas guerras que pretende desatar en el futuro. Los enemigos recién creados son el Partido Justicialista, el sindicalismo organizado y los actores del sistema financiero. Ya les hizo entrega de las condiciones de rendición que, en realidad, pueden resumirse en dos: fidelidad canina al “modelo” y compromiso unívoco con el “relato”.

Al marcar tan ferozmente la diferencia entre Perón y “nosotros”, dejó en claro que el aparato peronista y sus antiguos líderes no pertenecen, en verdad, a la propia tropa, es decir, desnudó que don Néstor (q.e.p.d.) y “Ella” sólo se han servido de ellos y que, a partir de mañana y tal como demostró con la imposición de los jóvenes candidatos de “La Cámpora” en las listas electorales, deben renunciar a cualquier ilusión de poder real. Falta saber, ya que entre los impulsados a arrodillarse se encuentran mandatarios con caudal de votos propios, si éstos estarán dispuestos a una rendición tan humillante o si, por el contrario, querrán dar pelea con un instrumento archiconocido y eficaz: la “Liga de Gobernadores”.

La otra incógnita es qué harán los grandes caciques sindicales; sobre la cabeza de varios ellos pende la espada de Damocles de las causas por medicamentos y troqueles falsos y el Gobierno, como bien saben, cuenta con la docilidad del juez de pasado prostibulario para hacerla descender furiosamente.

Sin embargo, el peligro que aceptar el techo a los reclamos salariales que la Casa Rosada pretende imponer ha conseguido, como tantas veces en el pasado, abroquelarlos contra el enemigo común. Desde que Oyarbide puso entre rejas al Momo Venegas doña Cristina sabe que no será una pelea fácil. Enfurecida por el apoyo del líder ruralista a Eduardo Duhalde (el bueno), desconoció el acuerdo al que arribara el gremio en paritarias, y pretende quitarle el manejo del RENATRE, el registro que tan eficiente ha resultado para el blanqueo de la actividad y la prestación de servicios sociales a los peones rurales.

Siempre se ha dicho que es peronista la frase: “El que avisa no es traidor”, y ayer doña Cristina les hizo saber que, a partir de ahora, “Ella” será quien decida cuándo se trata de una huelga, y como tal legítima, y cuándo de una “extorsión” o un “chantaje”. En este último caso, además, dejó entrever que no dudará en hacer tronar el escarmiento.

Con Moyano bajo fuego amigo, han cerrado filas para acompañarlo gran parte de “Los Gordos”, la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, y hasta la CTA, de De Gennaro, que con razón imputa al Gobierno la fractura de esa central. Son extremadamente conscientes de que serán los próximos a los que irán a buscar, y no están dispuestos a recitar el famoso poema atribuido a Bertold Brecht. El jueves, en el acto del Día del Camionero, se sabrá de cuánta munición disponen para el combate.

Luego vienen los players del mercado financiero, también muchos de ellos cómplices, hasta ayer nomás, del matrimonio hoy disuelto por fallecimiento. Más allá del acotamiento natural de la actividad, producto de la fuga de capitales ahora restringida por las medidas policiales de Patotín y por la falta de depósitos en pesos a largo plazo, doña Cristina les enrostra haber ganado como nunca.

Es cierto, pero pretender que acepten sin chistar que esas ganancias se transformen en pérdidas es caer en manos de una infantil ilusión. Por otra parte, los banqueros también son conscientes que, si la realidad continúa poniendo la proa al “modelo” más temprano que tarde se verán obligados a suscribir bonos del Gobierno, es decir, a cambiar los pesos de sus depositantes por papelitos sin valor.

La mención a las “corporaciones” y la aseveración de que no es la Presidente de ellas sino de los cuarenta millones de argentinos fue llamativa: el pueblo, a través de sus representantes en el Congreso, por unanimidad de ambas cámaras, sancionó la ley de protección de glaciares; doña Cristina, para favorecer a la Barrick Gold, la vetó.

Y cuando acusó a las mismas “corporaciones” de las ¿cinco? corridas cambiarias que habría soportado, dejó sin explicación ni argumento a las medidas policiales implementadas por Patotín y Echegaray para reprimir a los pequeños adquirentes de divisas. ¿En qué quedamos?

Una razón más “para sacarse el sombrero” –título de una nota reciente de quien esto escribe- frente al sistema comunicacional del Gobierno es la forma en que ha conseguido ocultar y hacer desaparecer la sensacional derrota –por los esfuerzos destinados a ganar la batalla- que sufrió doña Cristina en las elecciones de Boca Juniors. Que quien haya ganado sea el Presidente más exitoso de la historia del club y no el futuro candidato a opositor mayor de la Casa Rosada, con lo cual podría coincidir, no resulta óbice para percibir la magnitud de lo sucedido.

Para cerrar esta crónica de lo sucedido y pasar a proponer una solución al menos, sólo cabe una mención a las tres exigencias fundamentales que contuvo el discurso presidencial: el levantamiento de las medidas cautelares que traban el desmantelamiento de Clarín y la celeridad que debe imponerse a los juicios llamados “de lesa humanidad”, formuladas a la Justicia, y la sanción de la Ley de Tierras, reclamada con urgencia al Congreso.

Sobre las dos primeras ya he expresado mi posición en notas anteriores. En relación al nuevo ordenamiento de la propiedad inmobiliaria, pergeñado teóricamente para defender la necesidad de producir alimentos, sólo me cabe decir que pretender que, si el propietario es un extranjero, no hará que el bien produzca adecuadamente es una afirmación que no resiste el menor análisis. La única explicación que encuentro para una sandez de ese tamaño es que el propósito real sea hacer bajar, por falta de compradores, el precio de los campos, para que sus funcionarios sigan comprándolos como hasta ahora.

Para la UIA y José Ignacio de Mendiguren tengo una sugerencia antigua (la describí en detalle en http://tinyurl.com/84pgnqa) y bastante simple. Obviamente, otro sinsentido del discurso presidencial de estos días fue la recomendación, que Patotín se está encargando de llevar a la práctica, de “no importar ni un clavo”. Quisiera que doña Cristina me explique a quién le va a vender algo si, a la vez, no le compra; en poco tiempo más, el “modelo” se llevaría puesta a toda la industria argentina, tan dependiente de insumos importados, inclusive de agroquímicos, en el caso del campo.

Lo que hay que hacer para recuperar competitividad es sencillo. Transformar –con crédito subsidiado, si es necesario- a la industria local en una productora de bienes de exportación casi exclusivamente, y en lo posible de altísima calidad y precio consiguiente; a la vez, importar de otros países que producen con menos calidad pero a precio muy bajo (en especial, por los pobres salarios) las cosas que los argentinos más necesitados hoy no pueden adquirir, vgr. ropa, calzado, enseres domésticos, electrónicos. Pretender, por ejemplo, que favorece a la producción nacional que las “fábricas” de Tierra del Fuego sólo armen y embalen televisores y celulares que llegan completos en kits y, además, eximirlas de impuestos, sólo puede ser una gansada o un negociado.

En fin; pronto –mal que le pese a Amadito y su blindaje- llegará a la Argentina el tsunami que ya está golpeando fuerte a Brasil, destino del 24% de nuestras exportaciones industriales. Además, el precio de la soja, nuestro principal productor de divisas, se ha estancado y, probablemente, baje un poco más. La quita de subsidios -que, necesariamente, se trasladará a los precios- repercutirá como varios puntos de inflación, ya la segunda del continente (baste recordar que la “oficial” del Indec ya lo es). Las cajas a las que se recurre en busca de préstamos “intra-Estado” comienzan a agotarse. El gasto público continúa creciendo y la presión impositiva es ya insoportable para la población en general que, además, no ve que la recaudación sirva para mejorar el nivel de prestación de los servicios estatales. La inseguridad, que estuvo absolutamente ausente de las enunciaciones prioritarias que doña Cristina recitó ayer, sigue siendo la mayor preocupación de la población.

Estos son algunos de los problemas que la señora Presidente debe enfrentar desde mañana mismo. Que, para encararlos, no haya nombrado a un verdadero Ministro de Economía con conocimientos y personalidad y, en cambio, haya encumbrado a Patotín y a los chicos a sueldo de La Cámpora, confiere sentido al título de esta nota.










Bs.As., 11 Dic 11


Publicado por:
http://www.elojodigital.com
http://corinariosargentina.blogspot.com
http://scolaro.blogspot.com
http://www.offnews.info
http://elmiradornocturno.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://www.corrieredipugliaelucania.it
http://www.periodismodeverdad.com.ar
http://www.totalnews.com.ar
http://www.cronicayanalisis.com.ar
http://www.informadorpublico.com
http://www.cepoliticosysociales-efl.blogspot.com
http://www.radionovainternational.com
http://www.lahistoriaparalela.com.ar
http://www.analitica.com/va
http://nuevoencuentro.com
http://www.politicaydesarrollo.com.ar
http://www.baresinelmondo.it

125 comentarios:

cecilia kinen valli dijo...

Lucido, analitico como nadies, certero en sus apreciciones como en todos sus articulos que no me pierdo de leer.Gracias por ayudarnos a dilucidar todo lo que debemos y tenemos que saber.

Anónimo dijo...

Solamente los políticos totalitarios reconocen "enemigos" en sus oponentes. Se supone que en un sistema "democrático" como el que se dice tener, los partidos políticos son eso: "partes" de un mismo todo que tiene valores compartidos; y otros aspectos que no son sustanciales sobre los cuales radican diferencias que hacen que exista pluralidad de partidos y corrientes de opinión.
Edgardo Manara

Anónimo dijo...

El discurso de ayer de la "reina", no es buen presagio de lo que viene...calidad institucional y economía no figura en su razonamiento y es a mi entender precisamente lo que nos lleva a ser un país en plena decadencia...el club de aplaudidores...seguirá festejando la pagina mas negra de nuestra historia...
Raquel Hernandez

Anónimo dijo...

Muy bueno y amplio tu análisis.
Saludos cordiales,

Horacio Vázquez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: bien por el artículo. Creo que es un error hablar de un juez con pasado prostibulario. Quien dijo
que no sigue en la misma???? Su extrema lentitud, por no decir criminal lentitud, en resolver casos o tan solo iniciarlos,
demuestra que sigue en la misma. La presencia de Hebe en el Congreso pese a estar probado que es más capitalista
que cualquier argentino, es digno de estudio. La misma tiene cuentas en Estados Unidos y España. Increíble, o creíble
en el gobierno de Cristina XIV, “el estado soy yo”.
Diciembre tiene la ventaja de que la gente se apachorra hasta después de Semana Santa, sin olvidar que el golpe del
76´ fue un marzo.
Que no olvide Cristina que en 1975 Isabelita salía a caminar en las calles de Mar del Plata y los humildes la abrazaban
y le deseaban lo mejor. Sí, Isabelita igual que Cristina hoy, pedía invertir a los argentinos y extranjeros que a paso
veloz huían. Abrazo, bien por la valentía de escribir lo que pensás. Pocos lo hacen. Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Ay Enrique, quel malheur! Nos salvará el Chapulín Colorado?
Un abrazo Germán Carvajal

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Despues de verla y oirla el 10/12/11, por supuesto que haciendo un enorme esfuerzo por controlar las nauseas que ello me provocaba, estoy cada dìa màs convencida que su fin serà el que merece, y mucho antes de lo que pensamos. Mis dudas estàn en si el camionero se animarà a hacerle frente...................
Un cordial abrazo y saludo, con el respeto de siempre,
Irene Stancanelli

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique: "más claro echale agua"
Un abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

¡MUY BUENO!...creo que NADA QUEDÓ EN EL TINTERO. Fuerte abrazo.
nmd

Anónimo dijo...

Querido Enrique: Algo debe andar muy mal en la Argentina para que yo me vea obligado a coincidir con tu analisis! En fin: mandales, de mi parte, los mejores augurios a los proximos esposos y lo mismo para vos y tu familia en este dificil año que nos aguarda a la vuelta de la esquina.Eduardo Palma

Anónimo dijo...

Enrrique
Me encanta lo de ¨patotin¨
Un abrazo desde Entre Rios
Pacho Lagos

Anónimo dijo...

Los Illuminatis son así...!
Juan De Dios García

Anónimo dijo...

Estaremos como hoy, azorados por la ceguera gubernamental
Claukdia Dönnewald

Anónimo dijo...

ESTOS COMENTARIOS ERAN LOS QUE ESPERABA.....GRACIAS ENRIQUE!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

SABIOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!! NIETZSCHE
Andrea Mariana Rid

Anónimo dijo...

Brillante, como siempre, una exacta lectura de lo dicho.
Dora Raquel Abbruzzese

Anónimo dijo...

Muy bueno Doc...!, pero creo que estamos a un paso de tener que tomar las armas...! Los extraterrestes, la alineación planetaria, y Néstor desde el asteroide B-512 la van a ayudar...!
Juan De Dios García

Anónimo dijo...

Excelente, como cada una de sus notas!!
Patricia Mansilla

Anónimo dijo...

Excelente Enrique! Muchas gracias por compartir estas reflexiones tan acertadas!
Noemi Coronel

Anónimo dijo...

DEJA VÚ. Con la consabida frase "quién me quita lo bailado" se está consumiendo una parafernarlia y vitalicia fiesta a bordo del Titanic llamado Argentina. Muchos, aún con los binoculares puestos en su vista y a pocos metros del iceberg, desvían su vista hacia el lado opuesto como si esa acción hiciera que el paquebote se alejara del inminente crash. La próxima vez que levantemos la vista ya va a ser demasiado tarde, y no solo para lamentarse. Ni tiempo va a haber para llevarse "el culo en la mano" y escapar de este destino inexorable QUE NOS ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS,,, de par en par.
Alberto Bornstein

Anónimo dijo...

Los chicos de la campora estan metido en "TRATA DE VOLTEAR LA "PIÑATA"; SON LO QUE HACEN EL DESPIOLE ESTUDIANTIL" Y AHORA SE IRÁN CON ARMAS LARGAS..... BRILLANTE ARTÍCULO "GUILLERMO" !!!!
Felipe Eduardo Fox Galíndez

Anónimo dijo...

total verdad
Laura Delachaux

Anónimo dijo...

Formidable como siempre Enrique! No has dejado nada en el tintero!!.
Luis Piccirilli

Anónimo dijo...

Formidable Enrique
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique, usted es simplemente maravilloso !
Leyla Lombardi

Anónimo dijo...

Los demagogos siempre encuentra un cabeza de turco al que culpar por sus propios errores.
Eduardo Ferreyra

Anónimo dijo...

Gracias Enrique: del discurso de ayer se desprenden tres hechos:
1.- Perón fue una basura pues en sus dos primeros gobiernos no
Existía la huelga, que fue legalizada por Aramburu en la reforma
Constitucional de 1957. Bien por Aramburu, a quien el tío del actual
Jefe de gabinete asesinó, teniendo el militar las manos atadas a la
Espalda???
2.- Puteó a De la Rúa. Cristina dijo que a ella la criticaban por que
Se votaron pocas leyes en su gobierno, y en el De la Rúa muchas
Con el resultado conocido. De la Rúa recibió la herencia del mejor
Presidente de la historia, según Kirchner.
3.- La banda presidencial se la entregó su hija, como diciendo:
el estado soy YO y nadie más!!!!!!! Como bien mencionaste anoche,
una Luis XIV, es estado soy yo. Abrazo,
Patricio Avellaneda

Anónimo dijo...

Excelente Doctor muy clara y cierta su nota
Alicia Arandia

Anónimo dijo...

‎10 estrategias de manipulación mediática de los monopolios PRIVADOS Y ESTATALES para mantener el perverso sistema jurídico romano, tributario, jerárquico, esclavista y bárbaro que genera clases sociales y las empuja a la guerra civil. Sistema sostenido desde todas las Academias, Facultades y Think Tanks de Derecho, Economía e Historia para lograr que los argentinos no conozcan de que se trató al Revolución de Mayo de 1810 y su sistema jurídico, económico y rentístico del cual emergería un orden social basado en la libertad, la igualdad y la fraternidad; y emergería un orden político basado en la Federación, la Democracia y la República. Es decir un nuevo orden jurídico y económico sostenedor de la Civilización que terminaria con la barbarie reinante.QUIEN MANEJA LA HISTORIA, MANEJA EL DERECHO Y LA ECONOMÍA; QUIEN MANEJA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, MANEJA LA HISTORIA.QUIEN MANEJA LA ECONOMIA Y EL DERECHO MANEJA EL FUTURO. http://www.youtube.com/watch?v=sVLdXvaddmM
Guillermo Andreau

Anónimo dijo...

vamos en camino,,,,,,,,,,,(si ya no estamos en una kristinazi total!!!!!!!!!!!!!!!!!
Betti Perez Corral

Anónimo dijo...

lindo, genioooooooooo
Graciela Zarate de Toledo

Anónimo dijo...

Los que no pensamos igual somos instrumentos y enemigos a la vez. Instrumentos porque nos usan, enemigos porque nos obligan hacer.
Enrique, naciste en una familia de GENIOS, por suerte tenemos la continuidad asegurada. No hay adulaciones de los que te seguimos, reconocemos el saber, la cordura, el equilibrio, y el justo sentido que tienen las palabras para poder leer y entender.Carlos Varela

Anónimo dijo...

Guillermo como siempre tu exposición, Impecable!!. Ahora esto ya no es viejo?? nunca se va a aprender de las cosas vividas y que cuya práctica trajo fracaso a la sociedad argentina??. Este régimen, si bién tiene un tinte monárquico, a esta tilinga le falta glamour para eso, le falta clase!!. Yo mas bién a éste regimen lo relaciono con el gobierno de Putín. Tienen las mismas prácticas : Corrupción generalizada, demagogia, todo el mundo rigurosamente vigilado y controlado, el ingreso de los carteles de la droga, prostitución callejera, capitalismo de amigos, la entrega a manos de un grupo testaferro afín a Putín, de todos los bienes del estado, y todo lo que de ganancias a través de éstos. Juego indiscriminado en todo el pais, como aqui. Enriquecimientos ilícitos de todo el antigüo Politburó. Y lo peor de todo, la entrega de las banderas por lo que tanta gente murio en la revolución Rusa. Es un pais prostibulario a todo nivel!!!Como la Argentina!!!
Maria Cavallini

Anónimo dijo...

jajajajaaa.. ¨y no están dispuestos a recitar el famoso poema atribuido a Bertold Brecht¨. jajajajaaa... Será que comenzarán a parecernos ¨patriotas¨ aquellos que nunca nos dieron esa imagen?????... :) jejeje
hace aproximadamente una hora ·Maneja Ud. muy bien la ironía para ¨amenizar´ los mensajes directos que emite... es un placer su lectura, gracias... :
Guillermo Fischnaller

Anónimo dijo...

Una sola palabra!!! BUENISIMO!!!
Lidia Lucia Labarthe

Anónimo dijo...

Genial como siempre Enrique !!! Tiene razón Guillermo ..." manejás muy bien la ironía " ....Te felicito por todo lo que hacés
Kitty Arena

Anónimo dijo...

Lo comparto, Dr...¡ IMPERDIBLE SU LECTURA! Gracias !
Mirtha Emilce Druck

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, como todas tus notas.
Pero cuidado, porque a partir de ahora, cualquier crítica al "modelo" y/o a la "soberana" puede llegar a ser considerada un delito de "lesa majestad". Los custodios serán los "estúpidos imberbes" de "La Cámpora"...
Roberto Gómez

Anónimo dijo...

Excelente tu nota como de costumbre,un honor tenerte entre mis amigos!!!
Marité Andrés

Anónimo dijo...

¡¡¡EXCELENTE ARTICULO!!!
Noemí Nélida Correa

Anónimo dijo...

hablar sin leer y de discursos locos lo hacen los actores, simplemente se estudia y entrena. ella es la cabeza visible de su entorno y nuestra clase dirigente q los dejó ir haciendo/avanzando impunemente
Patricia Lia Rocca

Anónimo dijo...

ESTOY ENTRE LOS ENEMIGOS ENTONCES,,,
Marita Quiroz

Anónimo dijo...

Preocupación, pero siempre con la certeza! América del Sur será el nuevo "Edén", la nueva Atlántida! ... El pulmón del mundo, la cuenca en el mundo, la supuesta inmunidad a una intensa guerra, los casos de corrupción absurdos, este tropicalcalmante, el advenimiento de la precedente existencial! Pero el tiempo es la estrategia, la versatilidad, la meticulosidad, el "ámbito", es necesario actuar en connivencia con la sucesión de los hechos a utilizar la estrategia para alcanzar la meta deseada: "usar el arma del enemigo contra el enemigo!" La eficacia está garantizada para que pueda decodificar los que interactúan pasado, presente y futuro en un eterno, rompiendo las barreras del tiempo que implica el mismo deseo! ... La otra cara de la profecía de la luz es la vida y la vida con dignidad! Pero la batalla principal es interno, la oportunidad que está pasando, un momento extremadamente delicado y decisivo para las mentes pensantes, los valientes para siempre, por la justicia, la libertad y la igualdad, la cual estará bajo la decisión, que sabe cómo jugar este macabro teatro en el entorno social, la política! Estamos en un período crítico de caos en todos los aspectos y que debe utilizar a nuestro favor para transmutar: la destrucción de la construcción es una ley de la naturaleza es una ley universal, pero no en la existencia como un todo!
Auyepivoc Qvercvs

Anónimo dijo...

¡Excelente cuadro, Enrique!
Carlos Roberto Schulmaister

Anónimo dijo...

Y fue votada por el 54% de los ciudadanos... ¿Cómo era eso de que "los pueblos nunca se equivocan"?
Cuando el gran Sarmiento fue presidente y ordenó hacer el primer censo en el país, lo primero que preguntó fue cuántos eran los analfabetos. Le dijeron que el 78%. Entonces dispuso que su primera política de estado sería construir escuelas.
Ya en plena dictadura rosista había dicho, con su característica fogosidad y mal genio: "-¡Argentino es el anagrama de ignorante!".
Han transcurrido más de 140 años y, a pesar de tantos esfuerzos del Gran Maestro de América, nada ha cambiado.
Hay muchos menos analfabetos, por supuesto -y esto no es poco-, pero la cultura cívica sigue siendo la misma de aquel entonces.
Roberto Gómez

Anónimo dijo...

Mil veces hubo comentarios acerca de que algunos no se explicaban el porquè de tanta venganza contra el pasado considerando que al matridemonio no le fue nada mal con la 1050 y no estaban bajo fuego en momentos difìciles donde sì, otros, expusieron el pellejo..........Y cada vez que veo fotos de "ella" y sus muecas y ojos llameantes pregunto: ¿Cuesta mucho advertir como es su alma, llena de odio y resentimiento (ni què hablar de sus palabras)? Esta va mucho màs alla que una administradora del Ejecutivo en una democracia normal...Claro, reconozco que no digo nada nuevo, pero hay que decirlo...
Ivonne Besson

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique, realmente, comenzando por el epigrafe. Se avecinan tiempos tormentosos por culpa de una inepta y arrogante.
Nestor Cordini

Anónimo dijo...

Muy bueno, felicitaciones.
Vlad Tepes

Anónimo dijo...

Lo felicito, en la profundidad de su análisis y comparto plenamente el aciago tiempo que se nos depara
Anabel Violeta Cicconi

Anónimo dijo...

Excelente nota, Enrique. Muy triste, pero es nuestra realidad. Comparto estos conceptos totalmente. Que Dios nos ayude. Felicitaciones!!
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!
Alex Martinez

Anónimo dijo...

Brillante, como siempre Doc.
Nora Mabel Neira

Anónimo dijo...

Excelente
Angelica Maria Gonzalez

Anónimo dijo...

Exacto el concepto, gracias por hacerlo claro para el que no está en estos menesteres. Gracias
Por la clarísima explicación, abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Si no la vieron,recomiendo esta serie(hablando del tema....) http://www.youtube.com/watch?v=vpVTSh1x1k0
Alex Martinez

Anónimo dijo...

Otra nota sin desperdicios.
Alicia S. Isarelli

Anónimo dijo...

Estimado, hace tiempo que no le escribo...
Quiero que sepa que siempre lo leo y que le agradezco sus envíos.

Le cuento que he dejado de participar en los foros políticos de LNOL, es tiempo perdido. Está copado por militantes k, empleados k y barras k. Además la moderación apesta.
Me informo más en otras páginas que en la general tibia LNOL. Varias de ellas me las recomendó usted, otra razón para estar agradecida. Pero la verdad es que haberme informado como nunca antes en estos casi 3 años, no ha servido para otra cosa que para saber por qué este es el gobierno más nefasto que me ha tocado vivir desde el 83

Lo que me preocupa es que si no hay oposición ni justicia independiente, no hay nada que hacer salvo esperar que todo esto caiga por su propio peso.
Se vienen tiempos más difíciles e inestables de lo que en general la gente cree. Tengo miedo de lo que pueda venir...

Un afectuoso saludo,

Grace Albornoz

Anónimo dijo...

Comparto, con pena por lo que nos espera!! Cariños
Patricia Alzueta de Caruncho

Anónimo dijo...

Estupendo artículo Enrique. Realmente brillante.
Bregua Daniel Anibal

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Juan Sobieski fue un feroz soberano húngaro que asestó a los turcos impiadosos golpes.
Pero en una ocasión propuso llevar la guerra al mismo corazón del Imperio Otomano.
Los principales soberanos de Europa no lo acompañaron. Sobieski podía trastornar más que componer el tramado de alianzas que los mantenía unidos.
Creo que anteayer nuestra primer magistrada reelecta también fue demasiado lejos.
En un período que se anuncia muy convulsivo manifestó " que respetará el derecho de huelga pero no tolerará chantaje ni extorsión".
Además consignó que Perón no tuvo derecho de huelga pero ella sí.
Lo que no dijo la Augusta Dama es que Perón instauró el estado de Guerra Interno, lo que hacía a cualquier derecho de huelga ilusorio. Además sostenía que donde había muchas huelgas era síntoma de abundancia de comunistas e instó a sus partidarios a hacerlos desaparecer.
El secuestro y muerte del doctor Ingalinella demuestra que no hablaba en vano.
Por supuesto que la CGT entendió muy claramente la amenaza.
Y por eso hoy el ex ministro Fernández salió a decir " que la CGT y el gobierno son dos entes distintos que tienen la misma camiseta".
Es evidente que no.
El señor Moyano y los caciques sindicales que le responden han descubierto que los vientos que mueven las velas son muy distintos a la era del festín de Trimalción.
Por eso la plaza de los vítores, además de algunos sufridos de la canícula y trovadores de sonsonete como Ignacio Copani, lucía con enormes claros.
El anuncio de los aumentos de tarifas e impuestos y la suba fortísima de los precios se ha comido la euforia tonta de Tecnópolis y el remiendo jocundo del submarino.
Ha llegado la hora de beber el agua amarga de la verdad.
Y la verdad puede encender reacciones ríspidas.
No todos digieren dulcemente el haber sido engañados crudamente.
Antonio Carlos Regadío, profersor de Historia.

Anónimo dijo...

Es países con Oclocracia, es peligroso tener la razón. Estoy de acuerdo con Ud. en lo que expresa HOY en el Informador, X´Q demuestra tener; eso tan raro hoy; sentido comun y no engañarse con relatos.-
Creo que lo ÚNICO, que hoy hara caer es telon de carton pintado del relato politico gubernamental, es una hiper descontrolada.-
A eso caeremos, cuando no haya mas cajas que asaltar, al mejor estilo montonero de los mal llamados ´70.-
Ellos NUNCA produjeron sus fondos, los robaron.-
NO SABEN O NO ENTIENDEN QUE LOS $$$ HAY QUE LABURALOS, DEBE SER POR ESO QUE NO PONEN AL PAÍS A LABURAR, y que el Estado viva de razonables impuestos, para ellos es: "La caja o la vida" al mejor estilo G. Moreno
Lo acompaño en su constancia de escribir LO OBVIO para los que pensamos así, pero lo felicito X´Q para muchos debe ser novedoso, y los suyo informa y educa
Mis saludos mas cordiales
¡¡FELICES FIESTAS!!
¡¡¡VERMOUTH CON PAPAS FRITAS, Y GOOD SHOW!!!
ROBERTO DANSEY

Anónimo dijo...

Sr. Enrique Avogadro:
Me pareció interesante su comentario, y que comparto. Gracias.-
Un amigo que vive en Mendoza me mandó este artículo del diario Los Andes y consideré oportuno que Ud. lo conociera (si es que no lo ha visto ya)..-
Lo saluda: Roberto Mogues

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
La manifestación del señor Perón, acerca de que la abundancia de huelgas es provocada por el exceso de comunistas, está registrada en la Revista Visión del año 1953, después que sancionara la nueva ley de inversiones extranjeras.
Pero hay una manifestación de la primer magistrada reelecta, fuera de su discurso inaugural, que no puedo dejar de mencionar.
Dijo la señora Cristina Fernández " que no hay política perfecta, ni en 1810 ni en 1853 la política fue perfecta".
Yo no creo que la señora presidente frecuente algún misal ,el catecismo del padre Astete o las arengas irigoyenistas de la Madre María, si no lo hace sería difícil que esboce tan grueso despropósito. ¿ Que acto humano es perfecto?.
Precisamente la Revolución de Mayo fue descabezada por un golpe encabezado por Saavedra y Funes el 5 y 6 de abril de 1811.
A ninguno, salvo que sea un niño cándido de besos de tía y golosinas, puede pasarle por la cabeza que Saavedra ignoraba las maniobras contrarrevolucionarias.
Hay una carta del Déan Funes a su hermano que demuestra en forma irrefutable las maquinaciones.
Tampoco, salvo un enfermo de candor, puede decirse que la sanción de la constitución constituyó una obra perfecta.
Y ahí están las luchas entre Buenos Aires y la Confederación y después la feroz contienda por la capitalización de Buenos Aires.
Luego la augusta señora se dedicó a anatemizar a la izquierda por ceñirse, son sus palabras, al manual.
Sería importante que la señora Cristina Fernández tomara cuenta de otros manuales, quizás no de izquierda pero instructivos.
La historia es una ciencia difícil.
Y es imposible de entender si no se la estudia.
Antonio Carlos Regadío, profesor de Historia.

Anónimo dijo...

Seeeeeeeeeeeeeeeeeee, es el principio de un peligroso final.
Néstor Gammella

Anónimo dijo...

Muy buen artículo!!!
Trinidad Intile

Anónimo dijo...

Dr. sus notas son eriquecedoras!! y agradezco sinceramente sus publicaciones!! Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Excelente!!!!
Dossier Pinamar Turismo

Anónimo dijo...

Hoy un hombre que esperaba, como yo, en la fila del Banco Nación, me dijo: la votaron 2 millones de trolos, dos de jubilados que jamás aportaron un centavo, millones de subsidiados, planes para vagar viviendo de los que producimos, millones de políticos que medran con el oficialismo ( sus esposas, amantes, hijos, secretarias, asesores, ), empleados públicos ñoquis que tiemblan de que los puedan prescindir por parásitos, en fin. LA ELECCIÓN FUE UNA CARICATURA DE DEMOCRACIA. NO FUE SANA. FUE UN ZAINETE ASQUEROSAMENTE PRECONCEBIDO. Lila Díaz D´Onofrio

Anónimo dijo...

Yo por desgracia los conocía a los Kirchner por vivir varios años en Santa Cruz, porque trabajaba en el Petroleo,y sabíamos que eran unos delincuentes y enfermos por el poder...El feudalismo que existía era terrible,son patéticos y la peores ella, en Ríos Gallegos no la pueden ni ver,por su extrema soberbia,egocentrica,autoritaria,atorranta y varios defectos más...Manejaron la justicia a su manera...Lo triste de todo ésto es que nuestro País debe crecer para el futuro de nuestra Nación y vivimos del pasado, sin educación y con mentiras ya que no se hicieron cargo que fueron Montoneros,pero fueron cobardes,ya que se fueron al Sur hacer dinero a cualquier precio, y cómo si fuera poco eran amigos de los militares y hacían sus negocios turbios,nunca les intereso lo derechos humanos, simplemente los usaron para llegar adonde llegaron ...Enrique muy buena su nota, lo felicito !!!

Marta Alicia Lacoste

Anónimo dijo...

Una nota excelente
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Me encanta Leerlo Enrique, siempre muy objetivo y claro.-
Jaime Alper

Anónimo dijo...

Cuánta claridad Enrique !!!!!
Lucy Lorenzo Granados

Anónimo dijo...

magistral!!
Susana Beatriz Reinares

Anónimo dijo...

Enrique, una vez mas excelente tu artículo de ayer en Notiar.

Un beso Beatriz González

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:
GRACIAS...ES UN ARTÌCULO EXCELENTE Y TENES SEGUIDORES EN MENDOZA, SALTA, BAHIA BLANCA, SAN JUAN Y USA QUE NO ESTÀN EN FACEBOOK Y NO PIERDEN NI MEDIA PALABRA DE LO QUE PUBLICAS!!!!
UN BESO
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Muchas gracias AMIGAZO!!

Su artículo es M A G I S T R A L !!!!!!! (bueno, bah! como siempre!)

Lina Nardi

Anónimo dijo...

que pasa con los paros que amenazo Moyano para diciembre de este año?.
Analía Consoli

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Excelente crónica y - no podía ser de otro
modo - incierto futuro.
Huevo Otero

Anónimo dijo...

Te olvidaste del proyecto que también hoy van a enviar al congreso (con minúscula) para que ordene al Registro de la Propiedad que inscriba la propiedad del país (TODO) a nombre de ELLA.
Enrique Goldman

Anónimo dijo...

A rezar por el país que se viene: "Padre NESTOR que estás en el cielo... santificado sea tu nombre... "
Domingo Rye

Anónimo dijo...

estimado amigo: se me acabaron los argumentos. Que Dios se apiade de nosotros por lo que vendra. Observo a la gente incluso los mas humilde comprando como si estuviesen en el pais de jauja. 2 millones que se fueron en este absurdo fin de semana largo. Es un país embriagado. En marzo la realidad dira la verdad de toda esta mentira stalinista. un abrazo y felices fiestas. Guillermo Sandler.

Anónimo dijo...

Que bueno sería que de una vez por todas los que pensamos distintos nos juntemos para PROPONER cosas concretas y no seguir analizando los errores de los K’s….
Sacó el 54% porque nos limitamos a hacer esto…y así nos fue…

Alejandro Maglione

Anónimo dijo...

Estimado doctor Avogadro... muy interesante su nota. Como es mi costumbre, respondo con algunos pensamientos como si esto fuera una charla entre amigos, sumando algunas consideraciones personales... Muy claro cuando habla de una declaración de guerra. Es un frente muy amplio, para una posición que carece de defensas. Solo movió una pieza en el tablero y se olvidó que gracias a su gobierno, no tiene ya la capacidad de fuego con que podía contar en el pasado. No tiene alfiles ni torres , un caballo manco y la reina sin salir.... El frente oponente tiene el capital, todo el manejo obrero que han demostrado en un sin fin de oportunidades que pueden no solo parar al país sino que cortar todas las vías de comunicación, terrestres, aéreas y comunicaciones... jaque. Pero además acaba de demostrar algo que por la experiencia vengo diciendo desde que esta gente?... esta en el gobierno, NO SON PERONISTAS. Se han arrancado el antifaz, es mi doctrina, con errores y aciertos, pero mas allá de la escena de personajes, hay una doctrina que demostró en su momento que la única verdad es la realidad, y que un País se maneja con Planes a futuro conciliados con un diagnostico veraz sin mentiras para poder cumplir así con un Modelo previsto... Aquí nunca hubo un Modelo es solo un titulo... Este gobierno no tiene una Meta clara, no ha nivel Nación, si hacemos un análisis detallado terminamos jugando a la pirinola donde todos ponen, a un presupuesto que se maneja a los ponchasos, con jugarretas en un tiempo de El... y que ahora no tienen con que....
Creo que el discurso de ayer, fue una mina colocada en un pedestal... es solo cuestión de tiempo. Ha sido el punto de inflexión, ha comenzado una caída libre, que ya no tiene freno... Lo único que temo es que la oposición no tenga tampoco un horizonte claro y cada uno es un compartimento estanco, que tampoco me da muchas seguridades ideológicas y sensatas... Me despido de Ud. con afecto y la seguridad que seguiremos charlando... Elsa

Anónimo dijo...

Ay, ay, ay..... te dije: el que las hace, las paga.....
Qué peste (perdonando la expresión) es esta mujer y en este momento tan ¡agrandada! Sólo que no le va a durar mucho....Cuando les toque el bolsillo a la gente... chau, Kristina!
Muy bueno el artículo que refleja una realidad de la que va a despertar el 54% despistado de los votantes.
Y ojalá sea bien pronto!!!!
Supiste que el PP de acá y tu presidente, decidieron modificar las reglas del Mercosur para que forme parte Venezuela? Lo escuché en CNN en español. Los informativos de acá sólo dijeron que era un acuerdo entre estos maléficos elementos del Río de la Lata. Paraguay se opone y la reforma del reglamento se impone!.
Pero el gorila venezolano, está mal de salud.... Capaz que entra Venezuela.... de la oposición! Y les sale el tiro por la culata. Sería buenísimo.
Soy una charrúa expectante esperando algún milagro.... y que estos dos seres desaparezcan del límite de lo visible....y soportable.
Abrazo oriental
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Hola Enrique, he leido tu nota como siempre magnífica y real. Leyendo y estudiando los siniestros comunistas que asolaron Europa Oriental y los pueblos de América Latina, la predicción sobre el futuro que nos espera es realmente siniestro, estos MUTANTES son ratas y no piensan en un futuro muy cercano,menos aun son los mendigos corrompidos, industriales, antiguos menemistas, etc.
Afectuosamente
Eduardo Alberto Bruchmann

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Creo que es hora que los que pensamos igual comencemos a organizarnos.
Hernan Carrillo

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre Enrique. Creo que como no se te escapará, la diferencia entre huelga y extorsión va a estar según a quien le toque. Si le hacen una huelga a Clarín, es clarísimo que tienen todo el derecho del mundo inclusive a cortar calles por donde se les ocurre. Ahora si la huelga es contra Aerolíneas, manejada por ellos, es una clara extorsión, independientemente del motivo que los lleve a tomar tal medida. En fin, el panorama es siniestro. No obstante, y siempre confiando en el Señor, te mando mis mejores deseos para esta Navidad y que tengan un muy buen año. Muchísimos cariños a todos, Gustavo Pittaluga

Anónimo dijo...

Brillante el artículo, Doctor, no tiene desperdicio!!
muchas gracias
un beso
Nora Hoffmann

Anónimo dijo...

Respecto a tu artículo te comento que a tenor de mis experiencias sociales encuentro un mercado de capitales nacionales que estaría dispuesto a la inversión productiva en tanto existan reglas de juego jurídicas estables que les permitan programar y preveer el futuro. Y ello más allá de la inversión inmobiliaria que no genera una renta multiplicadora. No en vano la fuga de capitales desde la Argentina, pues no advierten la conveniencia de someterse al riesgo de los caprichos estatales.

Un abrazo.

Rodolfo J. Brieba.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Guillermo, como siempre, "EXCELENTE"
Un abrazo
Luis Fernando Aráoz

Anónimo dijo...

Como señal de coincidencia y admiración, solicito la imagen del autor en tamaño versaillesco, para decorar el modesto recibimiento de mi residencia.
Un ciudadano de la calle
Isidoro Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

Enrique: Muy bueno tu artículo. Felicitaciones.
Saludos
Jorge Daurat

Anónimo dijo...

Excelente!! y suave para la realidad
incierta , por donde la mires, con valores enterrados y seres carentes
de ideales reales, inspirados por el EGO mezquino, donde dividir, enfrentar y mentir es la brújula actual

Patricia Saco.

Anónimo dijo...

MUY BUENO ENRIQUE,OJALA QUE SE CUMPLA EL DE LOS JUICIOS A LOS PP. ABRAZOS Antonio J. Sesin

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!!!!! Abrazo Fernando Iradi

Anónimo dijo...

EXCELENTE!! Y muy pero muy triste y preocupante.
Yo la llamo "Nerón", le gusta tanto el circo....el poder, la imagen.....y está "desequilibrada".
Sólo queda esperar que los argentinos tomen conciencia y valor. Y que la oposición empiece a actuar de verdad.
Y vuelvo a felicitarlo!

Graciela de Zan

Anónimo dijo...

Amigo: ENRIQUE AVOGADRO.

Felicito a Ud. por tán importánte como brillantes conclusiones, referente a todo cuanto acontece, en nuestro País, con los "últimos discursos" por todos conocidos. Exáctamente; concuerdo en un todo con Ud. ya que hube llegado - por diferentes caminos. - a sus mismas conclusiones, y modo de ver cuanto sucede, en nuestro País, y en quienes -lamentablemente- dirigen los destinos de la Nación.-

Me pongo a vuestra disposición, para colaborar en tanto y en cuanto, pueda serle de utilidad en algo referente al tema en cuestión.

Atte. David León Kravetz -

Anónimo dijo...

Que Dios nos proteja!!!!
Malena Leopoldo

Anónimo dijo...

MAGISTRAL! EN CUANTO A LAS SOLUCIONES ES LO MISMO QUE DICE MI MARIDO, AGREGANDO QUE NINGUNO DE LOS QUE ESTÁN TRABAJÓ NUNCA EN NINGUNA EMPRESA. UN SALUDO AFECTUOSO.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Excelente su artículo Doctor
María Angela Bader

Anónimo dijo...

Hola Enrique!!! ya de vuelta del Ecuador, quiero agradecer tu
editorial. Me voy poniendo a tono del momento, terrible discurso y
futuro negro....
Besos, Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Muy bueno, lo he reenviado a cantidad de amigos.-
Felices Fiestas y Mejor 2012.-
Jesús Fernández Pelayo

Anónimo dijo...

Triste y lamentablemente cierto.-
Raúl Pérez Ugidos

Anónimo dijo...

Enrique

Qué capacidad para escribir y analizar!!
Igual que para titular!!

Cariños, Marisa Avogadro

Anónimo dijo...

Estimado Dr.: Le pido a TODOS LOA ARGENTINOS de buena voluntad que me acompañen.
Padre Nuestro que estas en los Cielos...
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Mi muy estimado "Avogadro":

Soy viejo, en un par de años cumpliré mis primeros 80 ....

Uno, cada uno de nosotros, es decir todos (casi) nos manejamos con frases hechas, hechas por nosotros, hechas por otros, hechas por nuestros padres o amigos.

No es importante dónde las hemos escuchado o aprendido. Lo importante es la aprehensión que hayamos podido hacer de esa "frase hecha". Frase Hecha que es importante porque hemos creído en ella y por ello tratamos de transmitirla ..... como tus artículos.

Mi querido amigo Avogadro, tengo miles de "frases hechas" en me memoria, recuerdos, sólo recuerdos, de lecturas o palabras que se han impregnado en mi, (en cada uno de nosotros), no por casualidad sino porque nos ayudan a vivir y tal vez a un buen morir.

Una de mis "frases hechas" (entre muchas) es aquella que dice: "No lloremos como mujeres lo que no supimos conseguir como hombres".

Tal vez la señora que preside el pais, en estos momentos, tenga buenas intenciones pero, lamentablemente, el "´Hábito no hace al monje..."

Siempre he pensado que un bobo es más peligroso que un criminal ... porque el "bobo" no sabe qué es lo que hace y el criminal, medianamente, sí lo sabe.

A mi no molesta que me mientan, lo que si realmente me molesta es: Que me mientan y que no se den cuenta que yo me doy cuenta que me están mintiendo.

..... y sí, me refiero, a esta señora que pretende gobernarnos.

No importa todo esto, lo que sí importa es cuando exijamos que se haga el arqueo de Caja ..... ¿Serán papelitos de colores, lo que encontraremos .....?


Un abrazo y nuestros cariños para tu familia. Tirso Baldrich.

Anónimo dijo...

Un agudo análisis de nuestra realidad, sin desperdicio.
Daniel Crifo

Anónimo dijo...

ENRIQUE, MUY BUENA LA NOTA!!! TODO, SE AMALGAMA, CON POLICOS O POLITIQUEROS, DIRIGENTES GREMIALES Y HASTA EL FUTBOL!!! ES UNA HERMOSA NOTA!!!
AH, LA FOTO TUYA ESTA BARBARA!!! SIEMPRE IGUAL!!!
GRACIAS
BESOS A VOS Y FLIA!!!!
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

SEÑOR ES ASI NUESTROS POLITICOS QUE SON HIPOCRITAS Y SU GRANDEZA ES VIVIR PRENDIDOS A LOS CARGOS YA QUE DE ELLOS SACAN Y USAN LAS BONDADES QUE ESTE LE BRINDA Y SIGO INSISTIENDO UN PUEBLO EMBRUTECIDO Y UN GOBIERNO CORRUPTO SON EL COCTEL IDEAL PARA AVANZAR LOS DPREDADORES SIN ALMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Alcira García

Anónimo dijo...

LO FELCITO UNA VEZ MAS POR TODOS SUS ARTICULOS,VIDEOS Y NOTAS.
DE UN GENIO SOLO SALE GENIALIDADES,NO??? Pero ademas que tenga un buen sentido del humor !!!! Yo paso momentos requetebuenos cuando me pongo a ver sus variadas historias. Gracias por compartirlas. Edith Mary Herreramardel

Anónimo dijo...

Sus publicaciones son irresistibles !!!. Muchas Gracias
Graciela Luisa Cimmarusti

Anónimo dijo...

Lindas palabras de Friedrich Nietzsche para encabezar el artículo a las que yo agregaré las de Oscar Wilde para comenzar con el mio:

"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo".

Y, parafraseando a Oscar Duca, yo sostengo que la "cosa" no fue nunca fácil y tampoco lo será, en la medida que no nos esforzamos en razonar críticamente. Esto último no es cosa fácil, teniendo en cuenta que el "sentido común" es el menos común de los sentidos. Empezando por "no LE va a ser" a lo que yo advertiría que si "no LE va a ser" el resultado será indefectiblemente "no NOS va a ser" con el correspondiente costo humano y el beneficio de los privilegiados de siempre. ¡Magnetto & Cia chocho! No puede hallar mejores aliados.

Lo mas maravilloso del artículo es la comprobación de la Libertad de Expresión en un Estado de Derecho que nos costó conseguir con mucha sangre y padecimientos a toda nuestra comunidad.

Su "majestad", la del noble caballero Enrique G. Avogadro, es nuestra Presidenta elegida por el 54% de nuestros compatriotas en Elecciones Libres de un Pueblo que brega por ser Soberano. Comenzar expresándose en estos términos no solo destila un profundo resentimiento, fruto de vaya a saber que vericuetos de su mente, sino que es propia de un Tinelli que le palmeaba la frente a de la Rúa allá por el 2001, mostrando su bajeza ética y moral de considerarse autorizado a banalizar al representante del Pueblo Argentino. Así nos fue con estos personajes.

Lo demás es mas de lo mismo. Solo les pido que razonen ¿Cuál es el objetivo de la nota? ¿La de puntualizar falencias para posibilitar su superación? o ¿el fomento de odios y divisiones, siempre funcionales al imperialismo y a los testaferros apátridas? Los postulados son agiornados de los que solía esgrimirse en el diario Convicción de Massera y la revista neo-nazi "El Caudillo" del brujo López Rega y Lorenzo Miguel cuyos herederos son Eduardo Duhalde (el bueno), Zanola, Pedraza, la Camacho y el Momo Benegas. Este es el peronismo que confunde a tantos "anti-peronistas" "niños bien" y "progres". El peronismo que entregó a sus hermanos al secuestro, a la tortura, al asesinato. El que llevaba a cabo atentados para endilgarselo a los "zurdos". Actuaban protegidos por "los salvadores de la patria", bendecidos por la curia y con la complicidad de la prensa para "crear" la percepción de la "guerra" subversiva. Es el peronismo del menemato, cómplice de la dictadura, el FMI y los buitres financieros, que son los verdaderos subversivos de los valores de la humanidad.

Es importante lo logrado en el Estado de Derecho. Y cierro con esta frase del Che:

"Si fuéramos capaces de unirnos, que hermoso y que cercano sería el futuro" Ernesto Guevara.

¡Qué grande Charly y Cristina cantando el Himno Nacional!, me emocioné, - e.p.

Jorge Dietrich

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO UN SINCERO DESEO DE FELICIDAD EN ESTAS TRADICIONALES FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO,
COMO DE COSTUMBRE HE LEIDO CON DEVOCIÓN TU RELATO Y SI BIEN COINCIDO EN UN TODO LO QUE VIENE CREO
QUE NOS DARA UN SUSTO MAYUSCULO A CORTO PLAZO.-
UN ABRAZO
arq. Nicolás Incollá Garay/embajador ONU

Anónimo dijo...

Muy buena nota

Oscar Vigliani

Anónimo dijo...

COMPARTO TOTALMENTE CONTIGO ,,, ENRIQUE
Delina Molina

Anónimo dijo...

Simplemente una maravilla.

Abrazo,

Gustavo Cánepa

Anónimo dijo...

o como diria Mafalda no sera mas bien el acabose del re-empezose....
Elenita Gimaraes

Anónimo dijo...

me gustó mucho tus críticas al discurso de "Cristinette" como la llamo yo
Nöel Supervielle

Anónimo dijo...

SI LE ENTIENDO BIEN ESTAMOS POR LAS FINLES ESPEREMOS QUE EL GAUCHO GRITE AQUI TENEMOS MUCHUOS PINCELES PARA PINTAR VEREMOS QUE CUADRO PINTAMOS ...........CARIÑOS............
Maria Cristina Cabanillas Barbosa

Anónimo dijo...

Comparto totalmente. Gracias por tus notas tan interesantes e inteligentes
Alicia Arandia

Anónimo dijo...

que triste lo que estamos viviendo no???????? , no quiero pensar lo que nos espera , baahhhhhhhhh! si lo se , si no que quiero hacer como el avestruz , esconder la cabeza , en momentos difìciles!!!! estaba mirando recièn , la foto cuando reasumiò la presidente , ..... contè dos banderas Argentinas , el resto son de La Càmpora , ! ( intelectuales todos) banderas rojas , en fin un popurrì de banderas , que no condicen , con el acto , !!!!!!!! la justicia Divina juzgue todos estos atropellos , pues la justicia humana , que està con ellos , no la cumple , mas bien se dejan llevar ,por , lo mas vil que hacen comprar todo!!!!!!!!!
Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Lamentablemente los hechos me van dando la razón, aunque reconozco que se han pasado más límites que los que yo pude imaginar. Todo lo que pasó el día de la "Ascensión de Cristina" filmado por Fellini hubiera superado a la Dolce Vita"
Un abrazo, José Teitelbaum

Anónimo dijo...

como siempre tus notas : "IMPECABLES"

VERONICA ERAZUN

Anónimo dijo...

"me gusta todo lo que leì! felicitaciones , por vuetro pensamiento , el problema es como se arregla , esto???? no creas Enrique que todos quieren tocar este hirro candente !!!!! que Dios nos proteja !!!!!!! yo tambièn , cuando vi calzarse la banda presidencial sola , luego ayudada por la hija , y tomar el atributo del bastòn sola , ,quede petrificada , ! para que le dice que le corresponde ,segùn la constituciòn , tomarle juramento y darle los atributos , ! al ing. Cobos , lo dejo , como estatua de hielo , ! cuando lo dijo , yo pense que se habia humanizado , otra vez , me equivoquè!!!!!!!! besos felicitaciones !!!!!!!!"
Ana María Masramon

Anónimo dijo...

-caro enrique de vuelta a nuestros pagos he leido alguno de tus ultimos informes . brillantes como siempre.
pensaba en hacer una comparacion de las designaciones ultimas en el PE imaginando a cristina directora de un hospital a quien pondria como a sus segundos

carinos felix felices fiestas un abrazo Felix Borgonovo