lunes, 30 de abril de 2012

Más cuentos que chinos



Más cuentos que chinos


“Un rey está perdido si no rechaza la adulación y si no 
prefiere a los que dicen audazmente la verdad” 
François de Solignac de la Mothe


Los argentinos estamos recorriendo, como sociedad y guiados por un grupo de “iluminados”, un camino que nos llevará, nuevamente, al desastre y, a la larga, a incrustarnos contra la realidad mundial, sumidos en un aislamiento que sólo provocará más desocupación, más inflación, más corrupción, más hambre; en suma, más decadencia.

Como Venezuela que, con el mar de petróleo de su subsuelo, permitió a Chávez las más costosas extravagancias dentro y fuera de su país, o como Bolivia que, yaciendo sobre el segundo reservorio de gas de América Latina, hizo lo propio con Evo Morales, como Ecuador y como Nicaragua, la Argentina de los Kirchner continúa desperdiciando el mejor momento histórico de la región, dilapidando recursos que, en manos de un gobierno verdaderamente democrático, respetuoso de las instituciones, conducido por estadistas y sin corrupción, hubieran permitido transformar la realidad y renovar una infraestructura que, a ojos vistas, hoy es una trampa mortal para todos y todas.

La confiscación de las acciones de Repsol en YPF –prohibida por nuestra Constitución, que exige el pago previo- ha sido justificada, más allá de su envoltura patriotera, que tanto ha confundido a nuestra infantil oposición, en la necesidad de recuperar el autoabastecimiento de petróleo, perdido por obra, gracia y voluntad de don Néstor (q.e.p.d.) y doña Cristina. En la medida en que la Argentina carece de recursos para encararla seriamente, los inefables De Vido y Kiciloff, el primero causante y el segundo ignorante de los males y de las razones de esta situación, han salido a recorrer el largo espinel de las grandes empresas mundiales del rubro.

Veamos, entonces, qué resultados cabe esperar de esas tan cacareadas gestiones: más allá del acostumbramiento de esos gigantes de la industria a situaciones de inestabilidad y peligrosidad política –Irak, Irán, Kuwait, Afganistán, Venezuela, Bolivia, Ecuador, etc.- me parece que las conductas locales de los últimos días harán que nuestro país quede borrado de la agenda de aquéllas cuyo control se encuentra en manos de accionistas occidentales quienes, entre otras cosas, no quieren pleitos como los que se producirán entre Respol y Argentina por los yacimientos.

No sólo por el episodio de la curiosa “estatización” –sólo expropiamos la mayoría, y de manos de uno de los accionistas, para convertir a la empresa en una sociedad anónima exenta de toda supervisión de los organismos de control del Estado- sino porque, de continuarse con la política energética implementada desde 2002 a la fecha, con el consecuente congelamiento de precios- las inversiones no podrían tener un retorno que pudiera compensar el “riesgo país”, y eso espantaría a los accionistas. Y si el Gobierno decidiera darnos un baño de realidad y equiparara bruscamente los precios internos a los internacionales, todo el “modelo” saltaría por el aire.

Del lado de las empresas chinas, el problema es otro, en la medida en que su país tiene el peso suficiente para ponerlas al margen de cualquier avasallamiento futuro. Cuando invierten en el exterior es, lisa y llanamente, para llevar el petróleo y el gas a China, gran demandante de combustibles. Es decir, no parece razonable que pusieran un dólar –o un yuan- en la Argentina, que necesita producir para su propio mercado interno, que hoy requiere de importaciones por más de US$ 12.000 millones.

De todas maneras, y aún cuando se produjera el milagro de la llegada de fuertes inversores para explorar y producir en Vaca Muerta, el potencial yacimiento de combustibles no convencional, el país vería extraer petróleo y gas en un lapso nunca inferior a los cinco años. Si, en ese período, estallara una guerra en Medio Oriente –hay mucho ruido de tambores en el aire- y los países en conflicto cerraran el estrecho de Ormuz o disminuyeran su producción de hidrocarburos, el precio del petróleo y sus derivados treparía a niveles que podrían duplicar, en semanas, los US$ 100 del barril actual.

Sin embargo, doña Cristina y sus jóvenes continúan comportándose como los seguidores de Lenin y de Trotsky, es decir, como autoproclamados conductores de las masas ignorantes hacia un futuro promisorio que ha fracasado en el mundo entero. Haciendo el parangón con el “paraíso” cubano que debe blindar sus fronteras para que sus ciudadanos no puedan huir, la Argentina “cristinista” se ve obligada a controlar los capitales para impedir que salgan corriendo, en un momento en que todos los países de la región ponen barreras para que no ingresen más.

Más allá de la sequía producto de saquear las reservas del Banco Central y de expoliar cuanta caja les resulta apetecible, estos “neo-iluminados” legarán a las futuras generaciones un cúmulo de problemas, a cual más grave.

Tal como muchos predijimos cuando la Ley de Blanqueo fue sancionada, no sólo la usaron algunos socios del poder haciendo aparecer fondos extrañísimos, sino que narcotraficantes de todas las nacionalidades llegaron con sus capitales a estas playas a fin de lavarlos y plancharlos, especialmente en Puerto Madero, el paraíso terrenal oficialista.

Claro que nuestros organismos destinados a combatir ese flagelo estaban ocupados en otras actividades no menos importantes, tales como evitar que fueran revisados los fondos aplicados a las cuentas de campaña del kirchnerismo o los provenientes de los crímenes cometidos por la venta de medicamentos falsificados y el robo generalizado en las obras públicas, en los subsidios, en las compras de medios afines, en el manejo de la publicidad oficial y en miles de etcéteras.

En cualquier sociedad, la combinación de la droga con otras actividades, en especial la política y el terrorismo, resultan letales; México y Colombia pueden dar fe de ello. Sin embargo, la Argentina –toda ella, ciudadanos de a pie incluidos- no reacciona frente al derrotero hacia ese futuro inmediato, y ello a pesar de la generalizada atribución a ese flagelo de la inseguridad cotidiana. Todos sabemos que nuestras fronteras son un verdadero colador, sea por tierra, por río o por aire y en ambos sentidos; las mayores pruebas de ello fueron la avioneta que, sin ser detectada y proveniente de Paraguay, cayó en un campo en Pergamino, ¡a poco más de cien kilómetros de Buenos Aires!, el avión de los Juliá en Barcelona o las valijas de cocaína que Southern Winds trasladó a España.

Aquí, la explosiva fórmula compuesta por “planes sociales + no trabajo + no educación + no política inmigratoria + droga” está transformando el panorama sociológico de las grandes ciudades, y el “paco” ha convertido a los delincuentes en violentos asesinos.

La difusión y la masividad de la industria del juego, que arrasa con los magros ingresos de los más pobres, no solamente es la más indignante expoliación que los Kirchner han desarrollado al infinito, producto de las sociedades que mantienen con sus operadores, sino que es un eslabón más, y no el menos pernicioso, de ese círculo vicioso y terrible que se convertirá en el legado kirchner-cristinista.

Cuando uno habla de corrupción en la Argentina actual, la generalizada respuesta es que siempre la hubo, lo cual no deja de ser cierto; nuestra historia, desde el Virreinato y junto con ejemplos heroicos en contrario, está plagada de anécdotas de ese tipo. Sin embargo, hemos llegado a un estadio superior: Menem, por ejemplo, robó, y mucho, pero robó dinero; los Kirchner se han quedado con las empresas y, con ellas, con el país entero. Se trata de compañías constructoras, de bancos, de casinos y bingos, de transportadoras de energía, de mineras, de pesqueras, de impresoras de dinero y de cuantas actividades uno pueda imaginar.

Con la “transversalidad” destruyeron –con la participación indispensable e inexcusable de los dirigentes de pseudo-oposición- todo el sistema de partidos y, con sus políticas populistas, se hicieron de las mayorías electorales que, en una democracia “delegativa” como la nuestra, les ha permitido terminar con las instituciones y con la división constitucional de poderes, es decir, con la República.

Los empresarios de todo calibre están paralizados por el miedo. Al terror que les producía la mera mención de la AFIP se ha sumado, ahora, el control que, sobre todas y cada una de las actividades, ejerce Patotín Moreno quien, levantando o bajando el dedo, puede determinar el éxito o la ruina de cualquiera que dependa de la importación de insumos.

La prensa, pese a la creciente presión internacional, continúa bajo asedio del Gobierno, que no acepta voces discordantes en el “relato” que impone, especialmente si se trata de investigaciones periodísticas que, como en cualquier otro país, permitirían descubrir las trapisondas de los funcionarios y conllevarían su inmediata expulsión. Que la cacareada Ley de Medios no sea esgrimida en el caso de la compra del paquete de canal y radios de Hadad por Cristóbal López no es más que una prueba adicional de los verdaderos objetivos de ese engendro jurídico.

Resulta, al menos, curioso que nadie esté en condiciones de responder la pregunta fundamental que el affaire Ciccone-Boudou ha formulado: ¿de quién es la imprenta a la cual el Estado le ha encomendado la confección de la moneda nacional? La flamígera espada de doña Cristina ha cortado, en este tema, varias cabezas importantes, especialmente de aliados y amigos cercanos, y todo ello para evitar confesar dos cosas: que Boudou es un imbécil al que la Presidente eligió en soledad, y que el negocio fue inventado por don Néstor (q.e.p.d.) y estropeado por la impericia y la pretendida impunidad de Guita-rrita.

El “modelo” está jugándose a dos puntas. Si consigue, en las elecciones parlamentarias de 2013, llegar a los dos tercios de ambas cámaras legislativas, podrá modificar la Constitución para permitir la “Cristina Eterna”; si no lo logra, entronizar a Máximo como su heredero y continuador, ya que no tiene nada mejor.

La mención de la última frase me recuerda un viejo chiste. Un hombre, caminando por la playa, encuentra una lámpara mágica y, cuando la frota, aparece un genio que le ofrece cumplir un deseo. Piensa un rato, y pide que le construya un puente que le permita llegar a Malvinas sin tocar el mar; el genio le dice que no, que resulta imposible, dadas las dificultades que presenta la geografía y la profundidad del océano. Entonces, el hombre pide otro: entender a las mujeres. El genio, con cara de preocupado, contesta: ¿de cuántos carriles quieres el puente?

La economía -léase el encadenamiento de hechos que derivarán de ella, tales como la mayor inflación, la conflictividad social, la paralización de obras, la cesación de pagos de provincias y municipios, las exigencias de las centrales obreras, las mayores y más caras importaciones de combustibles- será un potro difícil de domar para la Presidente en el segundo semestre, a pesar de la soja a US$ 550.

Argentina, como siempre, nos ofrece un panorama de corto plazo no apto para cardíacos.




115 comentarios:

Anónimo dijo...

FELIZ DIA DOC!!!! NO SOLO POR EL TRABAJADOR INCANSABLE QUE ES, SINO POR SUS IDEAS, SUS RAZONAMIENTOS, POR LA COHERENCIA Y SABIDURIA QUE TODOS LOS DIAS IMPRIME EN SUS PALABRAS.... GRACIAS DOC. SALUDOS.
Lola Mora

Anónimo dijo...

muy bueno !
Celina Sanchez

Anónimo dijo...

Excelente!!
Magui Pimentel

Anónimo dijo...

Comparto y adhiero a los conceptos de esta detallada nota.Excelente como siempre.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Para seguir leyendo..... es un master!!!!
Cecilia Kinen

Anónimo dijo...

eNRIQUE, UNA VEZ MÁS, ME LO LLEVO!!!!!!!
Silvia Arias

Anónimo dijo...

PURA REALIDAD CON CALCULO SOBRE EL FUTURO!
Wilber Sanchez Coronel

Anónimo dijo...

Muy realista tu opinion y, sin duda, triste. Sobre todo para los que venimos soportando de siempre un descalabro tras otro producto de la codicia y falta de empatia con el projimo. Nos gobierna siempre el gran Dios dinero. Gracias y slds. Diana

Anónimo dijo...

ENRIQUE EXCELENTE TODO LO QUE DECIS, TOTALMENTE CIERTO, PERO YO ME PREGUNTO

QUIÉN VA A SER TAN IMBÉCIL, DE VENIR A INVERTIR EN LA ARGENTINA ????? NADIE!!!

BESO. ALICIA ARANDIA.

Anónimo dijo...

Excelente,y escalofriante.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Muy buena, tu apreciaciòn , de hoy Enrique , ! por empezar , yo no creo que hagan nada con el petroleo de vaca muerta , pues , no se les va a ocurrir explotarlo , no tiene medios , a parte aunque sea a cielo abierto no lo va a permitr , el pueblo , pues no estàn , informados como para comprender! Cristina eterna , no , se me ocurre , ! pues no tiene salud y el hijo , no tiene ganas , ! solo le gusta , el despelote , pero no se atreverìa a presidir la Naciòn! ............... para nada , no le daaaaaa! con respecto a todo lo otro estoy de acuerdo contigo , y hasta con el genio!!!!!!! pues me encanta ser mujer!................. para no tener que casarme con una mujer!!!!!!! besos Enrique, feliz dia mañana!
Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

Sr.gracias por tan esclarecedor comentario.
Martha Beatriz Maglione

Anónimo dijo...

y Enrique, para cuando??? ... me tengo que morir sin ver el cambio??
Mirtha Lilian Sepulveda Alastuey

Anónimo dijo...

Màs claro imposible. Seguimos en la cubierta del Titanic
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Error..............Cuba , digo el gobierno es parte de ese mal
Fernando Miguel Benedi

Anónimo dijo...

Ciertamente, Enrique, por los fines maléficos y los cursos de acción que desarrollan, son como los "Iluminados" de Baviera (ILLUMINATTIS).
Roberto Satrian Schindler

Anónimo dijo...

Sin desperdicio... Excelente y agudo todo el comentario!!!
Ana María Inchassendague

Anónimo dijo...

Buenísimo Enrique. Feliz día para vos y por tu intermedio a todos los dignos trabajadores del mundo!!!!
Nelida Argüello

Anónimo dijo...

Excelente...
Charlie Peralta Ramos

Anónimo dijo...

COMO DICE MARÌA CRISTINA CORSO " EXCELENTE Y, ESCALOFRIANTE "!!!!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Optimo, Enrique. Es estremecedor este artículo!! Con tu permiso me lo llevo. FELIZ DIA para ti, y gracias por tus notas.
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Sería maravilloso verte sentado en el sillón presidencial Enrique, rodeado de gente honesta como vos! gracias por este excelente artículo y muy Feliz día!
Eve Lorenzo

Anónimo dijo...

¡Feliz día trabajador, tus ideas y notas ilustran, ayudan!
Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

TE FELICITO, NO QUEDÓ NADA EN EL TINTERO...LA REALIDAD AL DESNUDO TAN BIEN DESCRIPTA!!!
Susana Quiroga

Anónimo dijo...

Feliz día del trabajador Guillermo! Un afectuoso abrazo!
Ana Maria Raschella

Anónimo dijo...

felicitaciones Dr, muy buenos feliz dia del trabajador para uted exitossssssssssssssssssss
Marina Sanabria

Anónimo dijo...

Felicidades Doctor !!!
Graciela Luisa Cimmarusti

Anónimo dijo...

Muy bueno, espléndido muchacho
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Como siempre lo tuyo no tiene precio Enrrique pero dejame aportarte algo más que tal vez no sepas y es que a Santa Fe la mata la expropiación porque el mayor comprador de biosiesel es España cerca del 48 % o sea algasí como 8.000 millones de dolares y fijate vos que nuestro ex y el actual gobernadfor están de acuerdo con la presidente, en fin nos vamos a los caños pero todos contentos
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

CUANTAS VERDADES!!!!!!!!!!!, FELIZ DIA! GRACIAS POR LOS APORTES DIARIOS!!!!!!!!
Margarita Rueda

Anónimo dijo...

permitame agregar ..... que los kish.... no solo son lo mas corrupto y amorales que existen , lo mas asesino es que han destruido la moral y pulsion de vida de los Argentinos , que no tenemos nada que ver con ese 54% del padron electoral " comprado de distintas maneras .... baratas y mediocres. Con Afecto Mariana Benoit

Anónimo dijo...

Enrique muy buena la nota que lei. Mucho no puedo escribir, pero tan real y excelente como de costumbre.
un beso
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Las cuentas de este gobierno son las más corruptas de todos los gobiernos del mundo. No se estatiza, se da a los amigos del gobierno
Josefa López

Anónimo dijo...

Busca oficio, atorrante, no hables de Venezuela que ni puta idea tienes de mi pais...
Roberto Carrasquero

Anónimo dijo...

Simple, directo, clarísimo,Magnífica reseña de la situación por la que atraviesa nuestro pobre y querido país. Gracias como siempre Enrique. Si me permitís lo pego en mi muro.
Maria Inés Correa Viale

Anónimo dijo...

Excelente análisis Enrique... una realidad más que triste, que agobia, asfixia y subleva a los pocos que aún creo quedamos con sentido republicano, de respeto a las Instituciones, y de fortalecimiento de un gobierno democrático que tienda al bien común... (je!.. qué utopía).. Este gobierno, que inicialmente llegó votado por uno de cada cinco argentinos, ha tenido la gran habilidad de ir contratando mercenarios con voces propaladoras de un paradigma de modelo que repetido una y mil veces, han hecho creíbles a la gran masa de ignorantes como bien decís Enrique, de un falso estado de bienestar económico-social cultural y un rumbo político de soberanía, imposibles de igualar en los últimos 200 años..... Y lo más grave dentro de la destrucción sistemática de las Instituciones y del ámbito de los partidos políticos, es la degradación y corrupción de una dirigencia política pseudo opositora, que se desgañita intentando hacer ver un perfil crítico, pero que apoyan la decisión oficial de estatizar una empresa, violando la Ley Madre como es la Constitución Nacional. A su vez, esa "dirigencia" política opositoria, en el máximo de los escenarios de la incoherencia, es aplaudida por el mismo oficialismo... Cuando apoyaron la privatización, denostaron al Estado como inoperante, ineficiente y corrupto en el manejo de empresas públicas... ahora dicen: "bueno, no era tan malo"... Mientras perciben plata a diestra y siniestra. Como reflexión, me queda por decir: Sres. pasajeros, ajusten los cinturones; el tobogán al infierno está en su máxima pendiente y velocidad... así llegan intactos al fuego y al tridente de Lucifer... jaa!! Enrique, tus aseveraciones demuestran formación, conocimiento y espíritu patriótico, que es lo que menos busca este gobierno en sus huestes de seguidores. Coincido en que las consecuencias escatológicas de este desgobierno, va a ser en todos los órdenes y de alcances impredecibles, pero fundamentalmente a nivel humano, ya ni a nivel político, o económico ... Quizás sigamos "predicando en el desierto" o "arando en el mar", pero bueno Enrique, tendremos la tranquilidad de conciencia que no fuimos complacientes ni permeables ni cómplices en el camino a la construcción de una nueva republiqueta...Mis saludos!
Waldo A. Ascua

Anónimo dijo...

Querido Enrique:Muy bueno lo tuyo. Como siempre. En el magro haber de Cristina pongo que gracias a ella, conocí a muchos argentinos como vos. Toldos juntos vamos a ser una fuerza formidable poquegraduamente nos vamos conociendo y tejiendo un ideario común.Juan José Guaresti.

Anónimo dijo...

HOLA: MUY BUENO............TOTALMENTE DE ACUERDO...............TE MANDO UN ABRAZO.

JORGE ERNESTO PALMA

Anónimo dijo...

Enrique:

Efectivamente la ex- Respública Argentina, es no apta para cardíacos. Hoy se me disparó la presión.

Decime: yo como mujer, soy tan difícil de entender??

Ahora fuera de joda. Excelente tu artículo.

Un beso

Mary de las Falklands.

Anónimo dijo...

Muy bueno el articulo. Te felicito. Cada dia que pasa, me conevenzo un poco mas que en en el fondo, realmente los culpables de a situacion creada por este gobierno , es la mayoria que con sus votos posibilita y afirma este modo de hacer las cosas. Aquello que pase o deje de pasar se debe adjudicar en ultima instancia a esa parte del pueblo, nos guste o no. Yo lo lamento por todos nosotros que estamos en la vereda de enfrente, conscientes y sin liderazgo de oposicion coherente. Definitivamente los patoteros son posibles por que reciben la anuencia de los participes necesarios.... Un abrazo

Eduardo Martínez

Anónimo dijo...

Muy buena enrique!!!
Martin Sarachaga

Anónimo dijo...

NO SÉ SI LLORAR A GRITOS............. LAVARÁ LA PENA QUE TENGO EN EL ALMA POR MI PATRIA !!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOOOOOO

Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR. :HACE ALGUNOS DIAS TE SORPRENDIO MI ESTADO DE " TRISTEZA".

AHORA LEO TU ULTIMO MAIL.."....UN CAMINO QUE NOS LLEVARA NUEVAMENTE AL DESASTRE..
MAS DESOCUPACION, MAS INFLACION, MAS CORRUPCION, MAS HAMBRE...." LA ARGENTINA
NO REACCIONA...." "LES HA PERMITIDO TERMINAR CON LA REPUBLICA........" ETC.ETC.

ENTONCES , COMO DEBO ESTAR ??? CLARO YO SOY MUJER, POR FAVOR, NO NOS
PONGAS A TODAS EN LA MISMA BOLSA. BESO.
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

Estímado Señor:
habiéndo leído detenidamente éste e-mails, Ud., tiene razón Menen, puede haber robado mucho dinero, pero nunca se puede comparar con los Kirchner que se han robado y sxaqueado Santa Cruz, tienen mas de 64.000 mil leguas de campo por estancias que se han quedado aqui en Santa Cruz, como le digo siempre son de lo peor, le mando uy afectúoso salúdo y siga adelante. Chau Enrique Torcuato Martínez

Anónimo dijo...

Veamos, veamos la información genetica que vino decodificando el ADN político, que dio origen al que hoy está implantado en la región:
Primero: A la Compañías de Jesus- con sede en Cadiz con sus mitas y encomiendas, como proceso para la explotación de los recursos mineros y las haciendas del lugar, con mandas del Rey a sus funcionarios reconociendo a todos sus habitantes -indigenas, mestizos, criollos, también- con los derechos de todos sus subditos, ¿que hacian los adelantados -Chinos no eran?.-
Segundo: A la necesidad de la Corona de España de crear al virreinato del Río de la Plata con sede en la Aldea que daria origen mas luego a la hoy imponente Cdad de Bs. As. por sus necesidades económicas de la época frente a los adversarios de las empresas corsarias, que asi lo impusieron y requerieron, que motivo el diezmado de la plobación autoctona por el uso en las tareas mas pesadas en actividades mineras y haciendas, sin ninguna conmiseración dío origen por a través de la Corona de Portugal a la importación de esclavos africanos para su remplazo, como supletorios y menos conflictivos por su condición a su empleo, sin embargo los negocios asociados a la importación de los mismos siempre entre adelantados y no iluminados (Castizos ellos y portugues ellos) sin droga y sin anestesia, van dando forma al código genetico. Si los ojos económicos de esta época estban situados en el ORO y La PLATA del Potosí. Tratado de Torcillas de Corona a Corona con mediación PAPAL como todo trado LATINO EXCELENTE EN RETORICA pero en la practica uso de la corrupción, defensa de invasión portuguesa en lo que es hoy la Pcia de Misiones por los Jesuitas para evitar la invasión portuguesa en el territorio de la Corona de España sin ningun lugar a dudas por NEGOCIOS, SÍ alguien convense a Carlos V de los males jesuiticos y los jesuitas a casa, quedan los establecimientos y haciendas ¿Quienes los EXPROPIARON -Chinos no eran?.
Tercero: Un tipo llamado Napoleón Bonaparte se autoproclama en la República de Francia Emperador delante de todas las casas noblez importantes de Europa con la presencia PAPAL, sin la asistencia y sin la anuencia de la casa de Gales regidora de la UNION KINGDON. Y si papita para el loro CONTRA-BANDO a pleno negociando con los intereses de UK, ROSAS, Manuel (padre) desconocido en la sociedad porteña por tener sede en la Ensenada de Barragan, con anuencia de José Martínez de Hoz Tatara abuelo de Josesito el Ministro de Económia del Proceso por ser su testa ferro- Evidencias a quien nombraron los UK como responsable de la aduana del puerto de Bs. As. en la primera invación al Tatara abuelo ¿quien otro podia ser, un Chino NO? , Comerciante aquél reconocido en la sociedad porteña, como los Alzagas por dar algunos apellidos ilustres de luego esos acontecimientos y como siempre la UTOPIA latina daba pie aen ciernes a los Mariano Moreno, a los Monteagudo y otros tantos, mientras que los REALISTAS (por la realidad de la época, no por el REY) Liniers, Cornelio Saveedra, Bernardino Rivadavia, Manuel de Rosas Hijo del antes nombrados, entre otors de este genero daban lo que a las generaciones muy posteriores de fin del siglo XIX principio del XX (un tal Bartolomé Mitre influyente periodista y politico diera forma) crearon la Revolución del Cabildo Abierto el 25 de mayo de 1810 en la Aldea de Bs. As. con mirada atonita- pues otra cosa no podia hacer,. de la Plaza Fuerte mas inmediata a Bs. As. o sea el Puerto de Montevideo- recordando que con la segunda invasión de la UK quedo desarmado y sólo era visible la cabeza de Gral Artigas.-

Anónimo dijo...

CUARTO: Primero, Segundo Triunvirato (Cualquier casualidad con el ejercicio de las tres fuerzas armadas del poder mas tarde fue casualidad), Asamblea del Año XIII ( Libertad a los Esclavos - ya habian sido llevados por Don Manuel Belgrano a batallas como las de Tacuarembo) Sólo quedo Falucho para la historia también gracias a Don B. Mitre) como mejoer simbolo de las derrotasd sufridas y en la historia nunca quedo claro por que se lo envio a Belgrano en esa Dirección y no como mas luego se decidio al Potosí. Mientras tanto el Honorable Don Martín de Pueyrredón si se dirijio al Norte y no precisamente a buscar Eureka. SI trajio 28 Mulñas cargas con ORO Y PLATA que otra cosa podia hacer, ¡Ah!!!! parecería que en el trayecto devuelta se le perdieron 3 pues los partes de cochabamba así lo indicaban y no fue un cuento chino.-
Quinto: Si logias de por medio y picardías criollas van dando forma a las provincias unidas del Río de la Plata, gracias al tratado de Pilar 1823 que tampoco fue casual, Balcarce por orden del Gral Rodríguez Gobernador de la Pcia de Bs. As ya forma en esa época lo envia a negociar con el Gral Estalinlao Lópes y Ramirez ante de que estos últimos los pasen a diguello, que arreglaron el tema portuario y las aduanas.- Ya empezaba a mejor mostrarse que en las actuaciones de las invasiones de UK Don Manuel de Rosas (hijo), por dentro los Facundo Quiroga- dueño de las concesiones reales mineras en la Rioja y Catamarca, con menos luz pero luz al fin Bustos en la región central norteña con sede en Córdoba (era el Moyano de la época al le habian quedado las haciendas con los mulares para el transporte del virreinto del Río de la Plata; van dando forma dentro del anarquismo imperante- No casual a los estamentos seudo jurídicos recordemos el ADN que nos dió forma con muy buena retorica pero siempre en la realidad inaplicables para el bien de la comunidad sino mas bien para los que ejercieron el poder a como sea y eso paso con el Restaurador de todas las Leyes hasta 1853.-

Anónimo dijo...

Sexto: Su ex-ministro de hacienda el Gral Urquiza lo derrota el 3 de febrero de 1853 acompañado por los usares Alemanes o casualida el negocio que habia montado por sus años del ejercicio del poder Don Juan Manuel en la Pcia de Bs. As.el de la carne y da paso al primer presidente constitucional el Dr Derqui en el ejercicio del poder en la Sede de la Cdad de Parana Pcia de Entre Ríos.- Urquiza es asesinado por su coterraneos digamos por la espalda cuaado creía que esta excento de los malabares para manejar el negocio de la carne desde su estancia políticos o geneticos de la región , la historia sigue su curso mas luego entre otors vendran los Sarmiento, los Roca que juridicamente daran forma a la república siempre con retorica bien escrita y documentada que a la hora de grandes conflictos en la Europa se desdibujaron otra vez.-
SÉPTIMO: Revolución de 1930 derrocamiento de Yrigoyen, no fue una necidad interna según la visión de quien escribe sino una necesidad global y fue adoptar en ciernes como ideario politico de aplicación el NACIONAL-NACIONALISMO (por no decir NAZISMO) con el Ok de la casa de Gales, la de Borbón y el vaticano; con los siempre grandilocuentes pensamientos de los poderosos de la época que les conferia el negocio de la carne para egocentricamente seudo proteger los mismos, sin vislumbrar `por su propia grandilocuencia o sabienda que otro opción la región no poseia para ser aplicable, firmo el teniente Peron para que ello ocurriese y también se fue a perfeccionar en sus menwesteres en Alemania e Italia. 1947 con Ramirez conturbado y una alta sociedad asediada por loas resultados de la segunda guerra Mundial aportan a la genetica politica de la región al líder de las Masas, como mejor solución para lso tiempos que vendrian a posteriores con esa grandilocuencia, despotismo e hipocrecia que los caracterizó.-
Recordemos Sir Wiston Churchillen representación de la Corona de Gales por UK hizo navegar al Presidente de los EEU Frankil Delamo Roosvelt (invalido él) de America hasta frente de la isla de Terranova en aguas juridiccionales del territo del Canada (Miembro del Comenwell) Delamo es trabordado ern una canastilla desde un portaviones a la fragata inglesa que transportaba a Churchill. Resultado del encuentro inicio del año 1943, permite cambiar los destinos a medias de America latina como resultado de dicho encuentro o sea inglaterra cede poder o negocios a Norteamerica en esta región.-

Anónimo dijo...

Recordemos qu eel uso de la energia estab en los negocios d la corona de inglaterra el ferrocarril movia todo en la Argentina y su combuastible era el carbon provenido de las minas de Birmingan. Si ya se explotaba el petróleo también por cuenta y orden de la casa de Gales toda vez de lo que le aconteciera en la 1er guerra frente a las costas las malvinas con los Alemanes y curiosamente es un aleman que en busca de agua en la patagonia encuentra petróleo y a esa fecha se la commera como el nacimiento de la industria petrolera, pero no era tan así en el territorio ya se conocian de fines del siglo XIX los aforamientos de petróleo en las localidades por dar algunos nombres de Cacheuta en mendoza, La cuchara y tranquistas en el Este de la Pcia de salta y en Plaza Huincul (Plaza de fuegos en lengua Mapuche) terriorio nacional por esas épocas lo que es hoy la Pcia de Neuquen.- Si Shell y la antigua Astrra poseyeron conseciones exclusivas para la explotación de los yacimientos en contravencion con las leyes del momento tampoco fue casualidad y por su puesto cuento chino tampoco fue.-
OCTAVO: El líder del momento se ve atisborrado de la inmigración europea de todo tipo social y origen. Cientificos permiten reforzar los conocimientos que se tenian en aeronautica se consigue diseñar el pais los famosos aviones Pulqui a reacción, nos es menos singular el desarrollo de la energia atomica, de los laboratorios de medicina por casp Roemmers y otros tantos, de la telefonia domiciliaria (Siemens y Compañia Standard Electric SA - con licencia Keipar para hacer centrales telefonicas, teelfonos cables, televisores heladeras y cocinas). Industrias metalurgicas como SIAM Vehiculos, Motonetas, heladeras) sin poseer industrias siderurgicas de porte para atender la demanda que empezaba, textiles en hilanderias, confección de telas por dar nombre Grafa y otras del rubro y asi también, si también se reciben profesores para las universidades y se crea la Universidad Tecnologica Nacional entre otras que mejor lugar dió a los hijos de los trabajadores de esas industrias con la intensión de superarlas pero el ADN virreinal siempre atento encontra de ello, aun así esta en pie aunque hoy debe competir con las privadas. Cabe la mención de la Universidad de Bs. As por su origen elitista es Bernardino Rivadavia que trae el primer Físico italiano a dar clases en el Colegio Nacional de Bs. As. quien da origen a esa Universidad y que por sus códigos geneticos de creación aun hoy se los identifica as. Si tambien estban como en otra oportuidad lo dije las de a lPcia. de Córdoba y Tucumán.-
Y la guerra fría ya esta instalda en el mundo y en la Argentina sus lideres politicos solo la ven como en un principio desde la retorica y no desde la acción.-

Anónimo dijo...

Noveno: Es imperante devolver al mundo externo a la región los avances tecnologicos que se desarrollaron, aviación y EA. Revolución de 1955 derrocamioento del lider de masas y hacedor del movimiento obrero organizado argentino y entre gallos y medias noches los Rusos se llevan los Pulquis, eso si recibimos a cambio de los norteamericanos los Sabre eramso la aviación mejor equipada de sudamerica eeramso 14 millones de habitantes hoy lo es Chile curiosamente. Y si un cadaver embalsamado entretuvo a la pueblada como las batalas entre Rojos y Colorados. Asume Frondizi, tuvo la buena o mala idea de entrevistarse en Punta del Este con el CHE y así le fue, Guido su sucesor parecio un titere mas la EA con el se protegio y otors logros en Materi energetica la Pcia de Río Negro obtuvo por la aplicación de las políticas implementadas por Frondizi. Proscripción al Lider viene el Dr Illia y la genetica no para de seguir en su curso, petroleo y medicamnetos hacen que otro argentino iluminado (ensalzado) le pegue una patada en el Tuje y VIVA LA PATRIA.
Muere Aramburu en oscuras situaciones se dice por lo ocurrido con el cadaver mas pero quizas el hecho de no haber devuelto los conocimientos de la EA hayan sido su destino fatal. Cordobazo sin patada de atrás afuera Ongania. 1973 ayudado por otro Gral. Iluminado Lanusse (Casa remate de Hacienda de por medio) Luego del TIO regresa el Gral Perón y dijo: Dentro de la LEY todo fuera nada por los que sacaban los pies del plato. Resultado a su cadaver embalsamado le faltan las manos y sigue la genetica virreinal.-
Décimo: Luchas internas sin ser revolución civil pero si anarquia algun parecido genetico con lo ocurrido entre 1823 y 1853 es pura casualidad y no cuento Chino. El poder por el poder mismo manejado desde la escuela de las naciones hace lo suyo y como no podia ser de otra manera pero con el verdadero resultado las islas malvinas son y seran inglesas. Madres de plaza de Mayo cualquier semejanza con aquelloas del puebo que quieren saber de que se trata es pura casualidad alla escarapelas aca pañuelos blancos, de los negocios de Franch y Berutti poco se sabe hoy de los de las madres el periodismo de hoy no el que hacia Mariano Moreno en la Gaceta por ello su cadaver fue al mar, nos pone en evidencia nuestro ascendiente genetico politico.-
Tras la nochede los lápices, tras la toma de la Tabalda por quebracho, tras el juicio a los comandantes, tras la hiperinflación de klos 89 que hizo a terizar antes a Menem privatizaciones de pormedio, con anuencia entre otros por KK, vimos lo que vivimos y vivimos lo que vivimos solo que esta vez el poder del ADN genetico cayo por primera vez en una mujer, no cuenta Isabelita por su triste papel asesorada por los Lopez Rega y otros secuaces de la genetica virreinal de la región.-

Anónimo dijo...

Si estoy contigo Enrique que vuiveremos momentos mas descollantes. Aunque deberíamso ponerle otra musica que altere sólo el 10% de los genes, para permitirnos mejorar nuestra especie polítca y e concecuencia el de toda la comunidad. No va ha ser las matrices de inteligencia virtual que poseen las grandesn potencias no se si nos lo permitiran.-

Con fuerte abrazo te saluda,
Ruben E. Scaramozzino

Anónimo dijo...

Excelente retrato de la triste y peligrosa realidad argentina.
Final predecible. Sálvese quien pueda!
Los "avisados" al menos, tienen la oportunidad de prevenir su futuro personal y mantenerse en pie.
Felicito a quienes como tú, advierten a los despistados, poniendo las cosas en su lugar.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique.
A estas alturas, cada vez que recibo una de tus notas, la agradezco sinceramente, pero luego de leerla y meditarla caigo en un estado de bronca, impotencia y pena por nuestro presente y desesperación por nuestro futuro. Claro que el argentino masoquista que llevo dentro se siente honrado con tus envíos y te felicita por la claridad y dureza de los mismos. Como siempre, el cuchillo hasta el hueso...
A la espera del próximo te mando un abrazo.

Huevo Otero.

Anónimo dijo...

Muy bueno!
Cordialmente.
Ricardo Muñoz de Toro

Anónimo dijo...

Excelente nota !!
Aunque el panorama descrito es tétrico !!

Tal vez sea interesante entender por que es que Cristina y su entorno se obstinan en seguir un camino que garantiza un resultado desastroso ?

Es patológico ? Que ganan ?

Abrazo
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Henry muy bueno pero para llorar a GRITOS beso
ISABEL FRIAS

Anónimo dijo...

Tal cual,reenvío a mis contactos.
Saludos y gracias
Jorge G. Carracedo

Anónimo dijo...

ESTO DE LOS CUENTOS CHINOS ES MUY BUENO ENREALIDAD CRISTINA ESTÁ EN UNA ENTELEQUIA MENTALQUENO SE ADONDE NOS LLEVARÁ ESTOS IMBECILES DE BARLETTA Y BINNER PARECEN ELDUO COMICO DE BUEONO STRIANO QUE USTED NO ALCANZÓ A VER UNO TERMINO PRESO POR ASESINATO Y EL OTRO EN LA CARCEL....LA GENTE QUE NOS ESCUCHA ESTÁ MUY ENOJADA Y ELPROGRAMA PASADO LE GUSTÓ POR LA FORMA CLARA Y DURO QUE CON EL GENERAL LE DIMOS...ESTO DE PORQUE LA PLATAFORMA LO TIENE LA APOYAN ES DE UNA BOLUDÉZ APOTEOTICA...HASTA EL DOMINGO DOCTOR AMIGO Luis Sobrino Aranda

Anónimo dijo...

Excelente articulo Guillermo. Felicitaciones.

Un abrazo para vos y Mercedes y gracias nuevamente.

Angela Petrella

Anónimo dijo...

Hola Enrique...! Brillante nota...! Yo prefiero creerte que lo de china es un cuento, de terror pero cuento al fin, sin embargo, dado el denominador común de estas mentes, sigo interpretando que estas paralelas dejaran de serlo y se cruzaran en algún momento, también supuestamente cortoplacista, como hace 20 o 7 o un lustro, mi peor percepción estomacal se convirtió en realidad....no quiero ser atravesada todo el tiempo por esta percepción tan macabra, pero a los hechos me voy remitiendo y no puedo parar de ser lógica y concluir que ese común denominador PREDADOR de ambas ideologías, hora en diferentes formatos, serán parte de algún relato, ya no serán un cuento chino sino una despreciable realidad por sobrevivir....Un beso, estoy enojada, como nunca, estoy muy enojada con la Kukamadre y sus kukarachones de Tribunal y sus secuaces, se están saliendo siempre con la suya, mas esa famosa "corporación política" que tanto insiste Lilita Carrio, quien hoy por hoy constituye el 95% de la oposición, acompañada por algún que otro valiente que vocifera la visión y denuncia algunos de los actos perversos de los K...no la votaría, pero debo reconocer que es casi la única, junto a unos pocos, capaz de denunciar....lo demás, es la misma caja, los mismo socios, el mismo circo, y el pobre pan.....Una buena, el 1/5 llego Luli, Lucia, mi hija de 14 a vivir con nosotros.....espero que mi hijo Tomas, 12, termine el 2do nivel de EGB en dic'12, vuelva de su viaje de egresados de Córdoba, mi pcia natal, y decida volver también con mama a California. El futuro es para nuestros hijos y la verdad, cada 6 meses, a mis hijos hay que renovarles los celulares, y mochilas, producto de la inseguridad, por ahora, los asaltan al mediodía, a plena luz, otros pibes casi tan pequeños como ellos, en parte por ello vino Luli a vivir conmigo, mas allá que viven en un barrio cerrado en Canning, donde han sufrido por parte del mismo vecindario, robos, saqueos, invasión en su casa aun con mi hija durmiendo en su cuarto con la consecuente destrucción de la propiedad privada y fueron los mismos hijos de los vecinos, esto es muy privado, no da para publicarlo para proteger a mis hijos, dado que ante las denuncias de su papa, mi exesposo, padre de mis hijos, ha sufrido también, denuncias y amenazas, esto es privado pero DE TERROR

Anónimo dijo...

Es la costumbre argentina "el victimario denuncia y se convierte convenciendo que es la víctima"...Si algún día habláramos personalmente te daría mas detalles....parece que hace 5 lustros compre una casa en un barrio privado con seguridad privada para que mis hijitos aun por nacer, tuvieran las bondades de ser libres en un lugar seguro, y sin saberlo, los cerque en un predio lleno de nuevos "ricos" que pudieron pagar sus casas como yo lo hice sola durante 2 lustros, lastima que sus hijos son tan vándalos, abusivos y corruptos como sus padres, y ahora ellos son quienes denuncian a sus victimas....DE TERROR .....! Fue mi error de calculo, creía, y creía en la propiedad privada, hora despojada y hecha un desparpajo....largo de explicar....así esta hecha nuestra sociedad, llena de nuevos ricos que frente a un poquito de poder, se cree capaz de atropellar a sus propios vecinos....IMPERDIBLE reflejo ese simple ejemplo, de la corrupta sociedad que hemos formado....mas allá de los latrocinios desde la era del virreynato y un Rivadavia que dio a nacer un proyecto de 1MM de libras, llamado puerto madero, primera deuda con la corona británica que se pago durante mas de 20 lustros, mas costos e intereses, y el proyecto parió después de un siglo....en fin...como caso, ejemplo, de lo que puede la política desde siempre en mi Nación Argentina, tierra de especuladores que supo engañar y pervertirlo todo....estoy muy enojada, no pienso muy correcta, te pido disculpas por lo desordenado y extenso de mi email,pero estoy que mato, si vuelvo mato a unos cuantos....estoy muy enojada, me siento como un 50% a salvo, me falta mi hijo, y aun así esta percepción de desastre jamas cesara, porque amo a mi país y su gente de bien y todo esto es tan injusto desde gobiernos, hasta la base de la pirámide, que me da mucho escalofrío, al menos antes, uno tenia en claro quienes eran los ladris, Castro y su Estado y ciertos personajes de occidente, los extremos eran claros, uno podía pedir mas fiscalizacion, ahora esta todo mezclado y confuso en Arg, la oposición y su parte "tajada" en la corporación, mismas cuentas y ni cuenta de sus banderas, solo para agitar la opinión publica para perpetuarse en sus partidos políticos, en su poder, aludiendo al "sentido común, el menos común de sus sentidos", grasa, pan y circo para la gilada, esa es la clase política argentina, perversa toda, corrupta toda, sin prurito alguno ni dejo de patriotismo, abusando al pueblo hasta las ultimas lágrimas....increíble desastre social....Besos y perdón por tantas palabras....estoy enojada....Gracias por compartir su brillante nota, opino igual pero peor,soy fatalista y siempre me quedo corta.....Abrazo..!

Anónimo dijo...

Perdoname...! A veces pienso que tuve sobredosis de catesismo y por ello de jovencita fui tan crédula..siempre en la búsqueda de la unión y fraternidad, siempre dando a cualquiera el beneficio de la duda y la verdad, debí ser mucho mas implacable ante las injusticias que viví a diario, debí ser mas fuerte, no tan floja y no haber creído en tanto sapo...perdón....mi mala basa, estoy enojada y mucho....menos mal que estoy lejos porque estoy tan furiosa que saldría a matar, lisa y llanamente....saldría a matar...!
Me cuesta mucho a esta edad reprimir ese nenderthal que llevo dentro. Me tengo que calmar, lograr la homeostasis, buscar mi equilibrio...perdón porque nuevamente hice catarsis contestandote tus enriquecedoras notas, logras educarme diciendo educadamente gran parte de cuanto opino y pienso, y te lo agradezco de corazon. No es de gente civilizada querer salir a matar, lo digo y lo reprimo inmediatamente, no creo en la barbarie, soy devota de la educación y las buenas costumbres, el respeto y el derecho a no ser discriminado, pero han llegado a tocar la fibra mas intima, a lastimar a mis hijos y ahí no hay nada que me calme por eso mi reacción exacerbada ...perdón Enrique, estoy desesperada, aterrada y la verdad, necesito una charla con mis padres, los buscare en mi aparato psíquico porque ahí solo están, a ver si me calmo un poco y reprimo mi furia loca....! Gracias por leer hasta aquí, si pudiste, perdoname nuevamente tanta basa desordenada...! De alguna forma te estoy brindando un ejemplo de lo que nos pasa a las madres, ni quiero imaginar lo que sienten las mamas que han perdido a sus seres queridos producto de la inseguridad...me solidarizo, trato de ponerme en el lugar de ellas y la verdad, no podría, por mucho menos siento tanta impotencia que no puedo imaginar el lugar de ellas...Estoy convencida que las personas nos contamos solas y mas temprano que tarde, y con muchos sacrificios, lamentables sacrificios de nuestra sangre joven y niña, algún día ante lo expuesto, ante la acción habrá reacción, como todo principio, lamentablemente tan desordenado y descontrolado como mi propia escritura sera el resultado, así terminan los desgobiernos como estos, dejando detrás un tendal de injusticias irreparables perdidas y un montón de odios y problemas irresolutos, de los cuales supuestamente se hace cargo el gobierno siguiente, solo para perpetuarse en esa idea y en el mismo lugar de poder, para hacer girar la misma rueda, y terminar olvidandose de sus promesas, exculpandose por los que supuestamente hicieron otros, victimizandose y así sigue el circulo vicioso, para salir y lograr un círculo virtuoso, estamos cada vez mas lejos y depende de nuestra pronunciacion como Pueblo porque no hay seguridad Jurídica solo perversión y relato y abuso y como es de locos hacer siempre lo mismo esperando un resultado diferente, acá están las consecuencias letales....Besos. Alicia Pulla

Anónimo dijo...

MUY BUENO DOC.
Daniel Araujo

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique.

Un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Estimado amigo: el gobierno es lamentable pero mas lamentable es la oposicion.Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
Como siempre impecable; he visto una claridad y no justamente " china " realmente asombrosa. Será posible poder comprar algun libro si es que yo no lo se y tenés alguno/s editado/s. Caso afirmativo hacémelo saber y caso negativo metele para adelante que te va a salir bárbaro.
Y la otra duda, si podés contarme, es porque no tenés un espacio, aunque sea pequeño, en televisión o en radio. Ojo que si no querés contestarme te voy a seguir apreciando igual.
Saludos
Enrique R. Genoni

Anónimo dijo...

Hola Enrique, te respondo desde Staa Cruz de la Sierra. No te imaginas los inconvenientes de aqui. El 1 de Mayo Evo le regalo a su pueblo la distribucion de electricidad, paros, piquetes y enfrentamientos x doquier. Un gran sector enfurecido. Gracias x tu envio.
Besos Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

dEBO FELICITARLO POR LA EXELENTE NOTA PUESTA EN EL INFORMADOR,QUE ES VERDADERAMENTE LO QUE LO QUE LAMENTABLEMENTE QUE ESTE MALDITO GOVIERNO QUUE HOY TENEMOS EN EL PODER,INCAPACES,CORRUPTOS,MONTONEROS HIJOS DE PUTA,QUE CORTOS SE QUEDARON LOS MILICOS TENDRIAN QUE HABER MATADO ORTOS 30.000 Y AL PRIMERO QUE TENDRIAN QUE HABER MAQTAQDO PERON CUANDO LLEGO EN EL 73 ES AL VIEJO HIJO DE PUTA DE CAMPORA Y TODOS LOS MONTONEROS QUE ESTABAN PRESOS EN VES DE SOLTARLOS.GRACIAS HECTOR BOSCO

Anónimo dijo...

Te felicito por la nota. Me pareció de una claridad meridiana y comparto todo lo que en ella decís.
Un abrazo
MILLY CASCALLAR CASAL

Anónimo dijo...

Excelente, una vez más, mil disculpas, con la beba que ya cumplió 11 meses , los otros dos y el trabajo, me queda escaso tiempo, pero te repito Enrique que está excelente, gracias por compartir tan buen discurso, un abrazo enorme!!!

María Flavia Vidal Sprauer

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Avogadro.
Coincido en todo su escrito.
Tengo una enorme preocupación por estos "primeros pasos" de esta interminable gestión K
También tengo una enorme tristeza por lo mal hecho (y no ahora sino desde hace 9 años) con YPF.
Un saludo cordial
Patricia Tufro

Anónimo dijo...

Comparto y agradezco tu excelente síntesis conceptual. Pues... ¡hay tanto por decir! y es muy meritorio (de tu parte) lograr el concatenado para entender el conjunto. ¡Ay Patria mía!
Juan de la Fuente

Anónimo dijo...

Esto que nos pasa es como un mal sueño..Muy exacto su comentario.
Amelia Molino

Anónimo dijo...

Excelente artículo!!
Eduardo Gonzalez Bonorino

Anónimo dijo...

Cuanto escribe,o llora gobierno popular como te duele
La Rolon

Anónimo dijo...

Hola, don Enrique Guillermo Avogadro, siempre cuando veo sus "semanarias" me quedo horas leyendo y leyendo, como para ir nutriéndome de lógica, que es lo que ayuda a razonar y a generar ideas conexas. No dispongo de televisión en mi cuarto, pero tengo la PC para enterarme de esas noticias que en los medios de aire y cable no figuran, y en los de papel aparecen en un recuadro que a la vista del lector, tienen menos apetencia que la venta de un calefón viejo. "La camoneta armada, que fue desarmada" y "El derecho de muchos, que se convertirá en la ley de nadie" (pan para hoy, hambre para mañana) ya las había ojeado en sitios web del periodismo independiente. Y, en verdad, nunca se difundirán en los medios, por la gracia de la 'pauta publicitaria oficial'...

"El delivery": Muchas veces, y según el manual del policía veterano, un contrabando se tapa con un robo. Porque en la figura penal, un simple robo es menos doliente que un contrabando, aparte de facilitarle al ratón de juzgado crear menos fojas en un Expediente. Ya que el RENAR es administrado por voces setentosas, no sería mucho imaginar que esa camioneta que arrastraba el diferencial en las cunetas tenía que cumplir una delicada misión "logística". Los puestos camineros policiales eran tan obsecuentes, porque detenían a todo utilitario habido y por haber para verificar contenido y remitos. Por eso es que se los relevó de la zona sur de la CABA y anexos, y se los reemplazó por la fuerza de choque obsecuente que al parecer ignora que Martín Miguel de Güemes custodiaba las fronteras de la Patria, y no las de la Capital Federal... Ahora por los controles pasan cientos de utilitarios sin verificar, los cuales pueden llevar, entre otros especímenes, droga, trata de personas, contrabando, textilería clandestina, armamento, y si el vecindario así lo amerita, ojivas nucleares.

Anónimo dijo...

La hipótesis B podría ser la más cercana a lo que podría pensar doña Barracas, que era armamento para ser destinado a alguna fuerza de seguridad y que fue interceptado por unos 'delincuentes al voleo' y todo terminó, así doña Barracas le pone novelas 'teenager' de la cultura illuminati a sus hijos (esos que incitan a los niños a dejar de serlo a toda costa y ser 'adolescentes' sí o sí) y ella se pone a rezarle un "Ave Néstor" a su flamante mártir. Esto solo 'si piensa'. Pero, si hubiese sido así, un cargamento de tamaña importancia, no llevaba custodia? Hasta los cigarrillos llevan custodia. Y las armas, no? Entonces habría que inclinarse que los mismos que efectuaban el traslado del armamento, se 'autorobaron', quizas antes de pasar por una zona en donde podían ser interceptados por una caminera 'no genuflexa' o tal vez porque el sitio de depósito estaba cerca y había que sumar un ranking más de 'robo al voleo' por si algun 'periodista de investigación policial' quisiera hacerse unas extras para poder sumarle medio kilo más de tapa de asado en el finde del country...

Anónimo dijo...

"Hasta hoy apelaba, mañana no más": Se acuerda del "Despotismo Ilustrado" de eras pasadas? Prepárense, porque se viene el "Despotismo Iluminado". En la película "Alejandro Magno", Filipo II le dijo claramente a su hijo, en las Cuevas de Pella, qué era lo que hacía distintivo a un Rey, respecto de sus vasallos: "Un Rey tiene que ser capaz, hasta de hacer sufrir a su propios hijos"... Y esta venidera 'sanción de ley' prepara a nuestro país para dejar de ser una Democracia Representiva, Republicana y Federal y convertirlo en un Estado Monárquico Parlamentario, pero con la diferencia -de aquellos países que poseén esta modalidad de gobierno- que el Parlamento será obsecuente a todos los dictámenes del Visir de la Emperatríz (el Visir no es Kanibal, sino 'el Chino'), y esto asegurará que los Caprichos Reales tengan "fuerza y sanción de ley". Cae de maduro decir que este régimen, lo que viene haciendo desde que soltó sus anclas en la ribera de la Rosada, fue transformar la idiosincrasia republicana de un cierto número de personas, las suficientes como para poseer una 'hegemonía indiscutible'. Si el día de mañana un juez, o un fiscal, o un abogado desea recurrir a un derecho de amparo para proteger a cierta entidad o individuo, no podrán hacerlo más, siempre que ese derecho de amparo sea contraproducente con "los intereses nacionales y populares".

Anónimo dijo...

Quienes son los más directos perjudicados? Todos lo que no somos "Nac & Pops". No son vacilantes ni dubitativos. Están dispuestos a destruir hasta la muerte a esa sociedad que no los apoyó cuando se revistieron con el sayo de "Terrorismo de Anti-Estado". "No te quejes, no protestes, no reclames, no opines, no debatas, no discutas, arrodíllate y besa el Sello Real". Son hábiles jugadores de ajedréz (sí, son 'jugadoires', 'timberos', 'escolaceadores', ... No va más!!!) solo que en lugar de jugar en un tablero de 64 escaques o casilleros, lo hacen en un tablero de 40 millones de escaques, con la particularidad de que no juegan sobre el 54 % del tablero, solo ejecutan los Jaques en el 46 % restante.
Julio Timoteo González

Anónimo dijo...

La unica verdad es la reali dad
El Gran Dictador

Anónimo dijo...

comparto,,,,,
Gerardo Lucero

Anónimo dijo...

No creo que sea casual la explosion de casos de bipolaridad en la argentina de los ultimos años.
Fabiana Robestein

Anónimo dijo...

Gracias Enrique Guillermo Avogadro por publicar tus mensajes e informes tu aporte nos enriquece muchisimo no dejes de hacerlo
Susana Yankelevich

Anónimo dijo...

estamos acostumbrados a gobiernos que nos lleven al desastre, por qué esta vez deberia ser mejor si se vota siempre lo mismo
Susana Carmen Magnelli

Anónimo dijo...

Enrique... Ud nos propone, para salir de el Kristinismo, un neo liberalismo, o un capitalismo, honesto, con dirigentes sabios y probos, que no se corrompan y que se integren "al mundo" pero que no deseen vivir en Barhein o vacacionar en Ibiza o Marbella. Yo le preguntaria en que Universidad deberian formarse, esos miembros del Hopnorable Liberalismo no corrupto- El rechazo de Chavez, Evo, Correa, lo encuadra claramente en las filas de quienes han aplastado y colonizado este hermoso territoria y a su pueblo, Su propuesta, si fuera con buenas intenciones es tan imposible como la Dictadura del Proletariado marxista.. Revise su pensameinto y su propuesta haciendo un profundo analisis de nuestra historia politica y economica. Todas nuestras calles se llaman Sarmiento Rivadavia Mitre, etc. Podrian yamarse Ongania, Videla, Martines de Hoz, Borges, Alfonsin, o Menem. o Nestor, no hay diferencia mayores en referencia al didtema economico de miseria y hambre que esta a la vista.
Rodolfo Sant Angelo

Anónimo dijo...

Cuando analizo la actitud de nuestros hermanos argentinos, tengo la sensación que la sociedad está tan confundida por las dádivas fortalecidas por la corrupción y el poco compromiso que son llevados de las narices y, así estamos señor, a merced de losinadaptados.
Maria Del Carmen Abate

Anónimo dijo...

Estimado Compatriota

Enrique Guillermo Avogadro

Estupendo su análisis y plenamente claro el panorama, pero se dió cuenta que la "oposición" de todos los colores y laya no se le ha caido una triste idea?

Que todos se rasgan las vestiduras del nacionalismo o el patriotismo pero apoyan y que nadie se planta y dice no señor así no vamos apoyar porque contradice la constitución (es cierto y es bueno decirlo hay un pequeño grupo que no apoyará, incluso votará en contra) pero la mayoría sigue a los iluminados del marxismo y el latrocinio; y fíjese que algunos de la oplosición están mas preocupados en disciplinar a sus porpios compañeros de bancada antes que preocuparse de los alcances de de la apropiación de YPF, el mas claro ejemplo de la cosa es el radical Gil Lavedra que embiste contra Aguad (ni siquierea le preocupa la libertad de conciencia) y ni hablar del FAP, son opositores de pacotilla y en especial el petizo de lengua larga llamado Juez.

Bueno para que seguir con la mufa, ya está decidido, harán alguna versito para justificar la posición de apoyo y que pase el siguiente proyecto.

Lo positivo de lo suyo: manifestarse permanentemente en las cuestiones que hacen a la política, que por lo menos podemos dar srienda suelta a nuestra indignación.

Le envío un fuerte y caluroso Abrazo en Dios y la Patria.

UNISUR -Julio César Martínez - Secretario

Anónimo dijo...

Cruel pero cierto.
Nora Mabel Neira

Anónimo dijo...

Esto es una tiranía, que en su escencia es soberbia, incapaz y vengativa.-Por otra parte a sus ansias de poder, se le une la enfermedad incurable de la codicia.-Pero de mucho tirar la cuerda esta se corta y terminan con el traste en el suelo.-Esperemos que cuando eso suceda por lo menos no hayan vendido el obelisco o el monumento a la bandera.-
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, muy bueno como todo lo tuyo..ya vivimos tiranías tristemente...en el 45 y de ahi seguimos penando con subsidios y planes creados en dicho año...esta escrito..no lo digo yo...mi madre lo vivió y fue perseguida por no pensar igua, seguimos este camino..seremos perseguidos por no pensar igual...uno se llevo los lingotes de oro del BCRA y esta sigue arrasando con todo...Dios nos asista
Elsie Uhrich

Anónimo dijo...

GRACIAS !!!!!!!!!!!!!! BESOOOOOOO
Negra Pizarro

Anónimo dijo...

Elsie... no pienso como vos... A 67 años... Siguen con la misma historia. Se parecen a la resentida señora. Hubo muchos gobiernos que no eran del signo político al que vos te refieres. ¿Qué hiciron? Fue la era del trabajo. No trabajaba el que no quería. Algún ministro a veces se equivocaba, pero ¿subsidios? Planes para el desarrollo no planes ociar. Estás en una mentira como los lingotes. Razoná ¿En qué se los llevó? En una bolsa. en la Cañonera a la que llegó ¿con escasos minutos de sus perseguidores? ¡Por favor estamos en el 2012! Nada de lingotes... Esas y otras paparruchadas fueron inventadas para consumo de los contras. Vivamos en el año que está corriendo.
Dora Durba

Anónimo dijo...

Nicolás Maquiavelo "Todos los Estados bien gobernados y todos los príncipes inteligentes han tenido cuidado de no reducir a la nobleza a la desesperación, ni al pueblo al descontento".
Charly Willius Karl

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. ¿llegaremos a ver el pais que anhelamos?
Rosa Pelz

Anónimo dijo...

MUY MALO EL CHISTE.....UMMMMM. LO DEMAS TRISTEMENTE TENES RAZON. ESA COSA GANO SOLO POR EL 35% DE VOTOS ARGENTINOS Y LOS DEMAS SON BOLIVIANOS Y PARAGUAYOS....TIENEN PLANES PAMI MEDICOS ETC....TODO LO QUE OFRECE EL PAMI. NO ME LA CONTARON LO VI !!!! . EN CUANTO A LA DUENA. ESTAMOS FRENTE A LO QUE EYA QUERIA UN VASIAMIENTO DEL PAIS QUE JAMAS SE HAYA VISTO EN LA HISTORIA ARGENTINA . SIN FFAAYSS ARMADOS . SIN NADA SOLO DEPENDEMOS DEL ESTADO DE LAS MIGAJAS DEL ESTADO...BOLIVIA ...TAMBIEN SE UNIO AL "MODELO" ALGUIEN SABE CUAL ES DESPUES DE TODO? NI SE IMAGINAN LA GUITA QUE SE GASTO ACA EN MISIONES PARA YEVAR VOTOS .....NI IDEA TIENEN. SIN CONTAR NUESTRO GOBERNADOR.....NOS ENSENO PUBLIVAMENTE EN LA TELE COMO EVADIR LA AFIP....ASI QUE ACA ESTAMOS PERDIDOS EN LAS MANOS DE TRES PERSONAS....Y SI OVBIO QUE MAXIMO VA A SER EL PRESI... SOLO QUE SI HAY UN PLEVISITO DIGO NO A LA REFORMA ELECTORAL . ES UNA LOCURA !!!ACA TAMBIEN INTENTARON HACER LO MISMO...LABURE COMO PERRO FUIMOS UN GRUPO PA EL INTERIOR Y GANAMOS PERO SI VIERAN ...NOSOTROS TENIAMOS SOLO NUESTROS CELUS PARTICULARES AUTOS TODO DE NUESTRO BOLSIYO. Y GANAMOS LA ESTRUCTURA DE EYOS DABA MIEDO !!! DE VERDAD HASTA CON BALAS NOS QUERIAN CORRER PERO GANAMOS .!! HOY ES TIEMPO ...ANTES QUE SEA MAS TARDE DE QUE EL PUEBLO SE LEVANTE Y DIGA BASTA A ESTA LOCURA YA YEGAMOS AL 2001.....CREO QUE NO ES NECESARIO SEGUIR ESCUCHANDO ESTUPIDESE TRAS ESTUPIDESES.....YO HABLA Y CAMBIO...SIGUE DE NEGRO Y SE FUE A LA CUMBRE DE FUCSIA?!?! MIRA QUE HAY COLORES......ESTA DEMENTE Y ESTAMOS QUEDANDO DEMENTES TAMBIEN .......
Sasha Grazzini

Anónimo dijo...

me he leido todo, y estoy deacuerdo al 100 x 100, la mezcla de dinero y discurso patrioterismo barato,, es algo muy malo para un pais, me fastidia por los sudamericanos, Y UN DATO QUE NO SALE EN EL ENLACE, LOS SUDAMERICANOS ESTAN ABRIENDO LAS PUERTAS A CHINA, ¿SABEIS CUANTOS AUTOMOVILES SE VENDEN EN CHINA?..... BIEN el gobierno chino quiere aunmentar en 1.5 millones de automoviles al mes, "EXACTO 50.000 AUTOMOVILES DIARIOS, el yacimiento de vaca muerta no sera suficiente, y aun asi ¿alguien piensa que Argentina se benenficie de algo? os contesto, NO, y ¿pensais que la Cristina? tendra valor a "tocarle los huevos a los chinos" pues los chinos van a invertir unos dolares en el sector energetico argentino......
Lorenzo Martinez

Anónimo dijo...

LOS CHINOS LE VAN A PAGAR LA CAMPANA Y LISTO Y DESPUES NOS CAGAN VOMO A EEUU CON TODO CHINO....MI DIOS SANTO LA QUE NOS ESPERA....ENTRE QUE SON FEOS....ADEMAS NOS INVADEN EN DOS HORAS .....SI SON MIYONES ...NECESITAN TIERRA...Y ACA SOBRA....
Sasha Grazzini

Anónimo dijo...

YPF, en manos de estos cipayos, va a ser igual a AA y AU , dando pérdidas que siempre pagan con el dinero del ANSES.
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

Seguirá siendo una Empresa de la flia Kirchner
Ema Zuvic

Anónimo dijo...

EL QUE NO BAJA SU MIRADA PARA VER EN LOS OJOS DEL OTRO, Y NO DESCIENDE DE SU PEDESTAL PARA PONERSE A SU ALTURA , DIFICILMENTE SEA CAPAZ DE SABER LO QUE EL OTRO PIENSA, SIENTE O NECESITA, DE NECIOS QUE SE HAN CREIDO DIOS ESTA LLENO EL INFIERNO
Tity Vila Gual

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO
Mónica Depetris

Anónimo dijo...

muy bueno tu analisis y el chiste del genio es de verdad buenisimo.pero veo dos baches en tus premisas,1ro que haya elecciones parlamentarias en el 2013,quizas no esten dadas las condiciones para llamar a elecciones,2do semestre es el larguisimo plazo,estos proximos 40 dias no se,hay provincias estudiando cuasimonedas o default,no hay como pagar aguinaldos y son tan luego Cordoba,Entre Rios y la inviable Buenos Aires y no hay cambio de rumbo posible,aunque lo quisieran dar es tarde,solo un fuerte giro en el campo economico ,dado por gente CREIBLE podria evitar la debacle,la emision tampoco es solucion en los niveles de M2 actuales,el ganso de viceministro que nunca trabajo en una consultora ,o un banco o un organos internacional de peso,tiene linea leninista a ultranza,vos imaginaste que un viceministro pueda decir que la seguridad juridica es un prejuicio,es ir al abismo directo ,prepararse para lo peor
ah,tu 2da premisa floja es que supones una conducta racional en la conduccion economica,NO LA HAY !!! solo quedan algunos botes.
Mario Díaz

Anónimo dijo...

Los kk no deberían gobernar,son simplemente mercachifles ...sólo los mueve la usura y la ganancia de cualquier modo lícito e ilícito.Pero no hay " partido" que lo pueda hacer por el bien común.A ninguno le interesa.Lapolítica es perversa y pervertidora.Y todos sus dirigentes y protagonistas son corruptos enriquecidos después del latrocinio.Una Nación,un Pueblo ...un Líder.
Lo demás son desvaríos de burgueses acomodados en su estado de bienestar.
Juan Carlos Juárez Gagliardi

Anónimo dijo...

DR. ESTA GENIAL ME GUSTA MUCHOS GENIO UTED ES MUY INTELIGENTE LO FELICITOS ME GUSTA LA UMILDAD QUE TIENE BENDICIONES CON CARIÑOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Marina Sanabria

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!
Lili Torres

Anónimo dijo...

muy bueno ¡
Dora Musri

Anónimo dijo...

buenisimo
Lili Galtie

Anónimo dijo...

De estos vaticinios vengo leyendo hace 9 años... Muy interesante, muy bien redactado... pero... ¿Cuándo se cumplirán?
Beatriz Cecilia García

Anónimo dijo...

Muy interesante,este relato,e ilustrativo,pero, con el verso, de la presidente y sus seguidores, para engañar, a la sociedad,con los sistemas leninistas, y troskistas, solo a las mentes ignorantes y retrogradas puede convencer,con lo cual ,las políticas, implementadas desde hace 60 años, por los gobiernos pasados, siempre de una forma u otra en mano del justicialismo, con la complicidad de los demás partidos, políticos, se encargaron de retrasar nuestras culturas, para hoy cosechar los votos, que los mantienen en el poder.
Mario Castellini

Anónimo dijo...

SERIA DESASTRE CRISTINA ETERNA Y QUE NOS VA METIENDO AL ADEFECIO QUE SEGURO ESTA RECIBIDO EN CIENCIAS OCULTAS , YA LO ESTA HACIENDO CUANDO HABLA DE LA NUEVA GENERACION , NO CREAN QUE LO HACE PENSANDO EN TODA LA NUEVA GENERACION SOLO PIENSA EN SU HIJO , SU VISION DE LOS HECHOS OCURRIDOS EN ARGENTINA SON PERFECTOS , LAMENTABLEMENTE HAY MUCHOS QUE TIENE VENDAS EN LO OJOS , PERO QUE VAMOS HACIA UN COMUNISMO NO ME CABE DUDA
Nelly Bellizzi Lisanti

Anónimo dijo...

Nunca vivi corrupción como esta!!!
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Mamita!!!! Sálvese quien pueda.Excelente descripción de nuestra triste realidad y tenebroso futuro.
Osvaldo Boari

Anónimo dijo...

Brillante, pero en el Congreso estan tirando papelitos. Festejo sin conciencia.
Nora Mabel Neira

Anónimo dijo...

Enrique, usted sin darse cuenta forma parte de los agoreros del fracaso. De los que pretenden la monarquia como sistema político. Para que los elefantes tengan pocos dias de vida . De los que vienen vaticinando el fin del mundo, asustando a la gente que quiere vivir tranquila .De los partidarios de la explotación via FMI. Venga a vivir con los de abajo y verá otra realidad a la que le muestran sus vetustos libros.
Ruben Dario Vega

Anónimo dijo...

siempre tan preciso
Berta Carolina Lopez Barg

Anónimo dijo...

Cuando inauguran la estacion San jose de Flores, en el año 2008, Macri le puso las escaleras y el ascensor, en 5 años, estan bien??? y le puso una jaula, seguimos esperando que algun dia se inauguren, seria una gran obra para la ciudad, para ello, estamos peleando desde 1995, y el tiempo pasa...podran tener un poquito mas linda nuestra Pza.Flores, central, se arreglo en 2004, pero parece que hace siglos que no pasa nada en ella, siempre esta abandonada, sin flores, mugrienta, etc. y frente a ella, hace 5 años que duermen indigentes, son 2 ancianos y un perro. Creo que necesitamos cuidar los barrios, asi los podemos mandar con hermosas spots como lo hacemos con las principales ciudades del mundo, que tanto, le gustan y me gustan cuando las envia.
Graciela Piastrellini