miércoles, 11 de abril de 2012

Risas y llantos

Risas y LLantos






“Menos mal hacen los delincuentes que un mal juez”





Francisco de Quevedo







La forma en que los hombres y mujeres informados reaccionan hoy frente a lo que está ocurriendo en la Argentina, no sólo depende de la posición de cada uno respecto a las fronteras geográficas de nuestro país sino del cariño que, a contrapelo de nuestros escasos méritos, aún conseguimos suscitar entre quienes, siendo extranjeros, conocen esta rara cosa en la que nos hemos convertido.

Más allá del episodio concreto de Ciccone –reitero que sólo puede haber sido autorizado o compartido por don Néstor (q.e.p.d.), primero, y por doña Cristina, después, dado que en este gobierno nadie siquiera saluda si no tiene permiso previo- lo real es que todo nos está poniendo en primera plana en todos los diarios del mundo, y no precisamente con crónicas a favor.

Como siempre digo: “con una Justicia independiente, seria y rápida, en la Argentina todo será posible; sin ella, nada lo será”.

Veamos, entonces, que agrega el nuevo affaire Ciccone a la imagen que presentamos al mundo como sociedad, que debiera ser el mayor atractivo para las imprescindibles inversiones, propias y ajenas, para que el país pueda desarrollar todo su potencial, dar trabajo genuino, reducir la inflación por ampliación de la oferta, mejorar la educación por la demanda de graduados en carreras duras, sacar de la pobreza a sectores sumergidos, agregar valor a nuestras exportaciones y miles de etcéteras.

Un ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación –don Eugenio Zaffaroni- quedó expuesto como propietario de varios inmuebles en los cuales se ejercía la prostitución; al descubrirse el hecho, no renunció ni dió explicaciones. El resto de los ministros no encontró en el hecho óbice alguno para que ese Juez continuara ejerciendo su alta función.

El Presidente de la misma Corte, don Ricardo Lorenzetti, manifestó, públicamente, haber pautado con el Poder Ejecutivo distintas “políticas” para llevar adelante las causas llamadas de lesa humanidad; esos acuerdos implicaron terminar con los principios de legalidad, de ley previa al hecho del proceso, de inocencia, y vulneraron irremediablemente al derecho de defensa. Tampoco sus pares consideraron esa actitud como un agravio a sus investiduras.

Los jueces federales penales de la Capital Federal, que tienen a su cargo la investigación de los delitos (corrupción en todas sus formas) que cometen los funcionarios públicos, paralizan sine die esas causas, y nunca encuentran culpables de esos hechos. Los fiscales, que deben impulsar esas causas, reciben órdenes de la Procuración para actuar con lentitud o, simplemente, para no hacer nada.

Uno de esos jueces, en particular, que tiene a su cargo varios juzgados –me refiero, obviamente, a don Norberto Oyarbide- no solamente fue asiduo concurrente de prostíbulos homosexuales sino que, con la complicidad de la Policía Federal, protegió esos negocios, hasta que todo estalló en una pelea con el gerente de uno de esos antros, quien difundió un video en el que el Juez aparecía en actitudes poco dignas y, además, escribió un libro relatando los pormenores del episodio; este siniestro personaje se da el lujo de exhibirse con un anillo de un cuarto de millón de dólares, adquirido con fondos que no puede explicar. Cuando don Oyarbide fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura, el kirchnerismo impuso su mayoría para eximirlo de toda culpa. Entre otras causas no menos escandalosas, el Juez devolvió favores sobreseyendo, sin trámite alguno, a los propios Kirchner en las denuncias por enriquecimiento ilícito. Los fiscales, seguramente por sugerencia del entonces Procurador General de la Nación, don Esteban Righi, se abstuvieron de apelar esos sobreseimientos.

Los Kirchner, sus ministros y parientes, compraron a precio vil y sin oferta pública, tierras en uno de los más importantes paraísos turísticos de la Argentina, el Calafate. Para investigar ese escándalo, fue designada la Fiscal en el lugar, también compradora de tierras de ese modo, y sobrina de los Kirchner.

El Vicepresidente de la República, don Amado Boudou, quedó involucrado en episodios de, al menos, tráfico de influencias y, para cubrir sus actos, no dudó en mentir públicamente. Al quedar en descubierto, atacó ferozmente al Juez de la causa, don Daniel Rafecas, defendido por sus pares y sus colegas de los claustros universitarios, al mencionado don Righi (acusando al estudio del que era titular hasta el momento de la asunción de su cargo de intentos de cohecho para “aceitar” la relación con los jueces federales) y a Adelmo Gabbi, Presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Ya que don Righi mantuviera abierto su estudio mientras se desempeñaba como Procurador General de la Nación resultaba, como mínimo, poco ético pero que, además, sus socios (entre otros, su propia mujer) ejerciera de la defensa de los funcionarios acusados de corrupción por los mismos fiscales que él comandaba se transforma en un verdadero escándalo moral. Recuerdo que, cuando el Dr. Marco Aurelio Risolía dejó la Presidencia de la Corte Suprema, se negó a reintegrarse a la actividad privada por considerar que ello resultaría inmoral, pero esa era otra Argentina.

El ahora despedido Procurador debe añadir a sus malolientes laureles haber sido partícipe necesario de los Kirchner en la tarea de demoler, uno a uno, los distintos organismos de control de la gestión, en especial la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas, a la cual vació de contenido y facultades.

El Juez Daniel Rafecas, defendido por sus pares y por sus colegas en los claustros universitarios, a cargo de la causa en la que figura el Vicepresidente de la República como imputado, fue denunciado por un íntimo amigo, abogado vinculado a otros sospechados en la misma causa, por intercambiar mensajes electrónicos, sugiriendo conductas o informando medidas procesales.

El Vicepresidente fue denunciado por legisladores de la oposición y por distintos particulares por actos incompatibles con la función pública y por enriquecimiento ilícito; obviamente, no renunció ni pidió licencia. La causa recayó en el Juzgado Federal a cargo de uno de los jueces más sospechados de parcialidad a favor del Gobierno.

Ante la renuncia del Procurador General, la Presidente propuso –y el Senado designará, utilizando las mayorías oficialistas o compradas- como sucesor a don Daniel Reposo, íntimo colaborador de don Boudou en la Anses, en el Ministerio de Economía y en la Sigen, boxeador amateur y colega en los rings empresarios de don Patotín Moreno. Doña Cristina reproduce, así, el episodio de las tierras de Calafate, poniendo como acusador en jefe a un dependiente del acusado, y sospechado de cómplice de éste en la compra directa de autos para el Ministerio de Economía.

Como se ve, cristi-kirchnerismo explícito. El problema es que, como lo vemos nosotros mismos y gracias a la denostada globalización, estos detalles se conocen en todas las capitales del mundo, y en todas las redacciones. Pagaría por acompañar a la señora de Kirchner a la Cumbre de Cartagena del próximo fin de semana, sólo para ver cómo la mirarán los pocos colegas –varios han justificado su ausencia- con los que se encontrará. Mientras tanto, dejará a cargo de la Presidencia a Guita-rrita Boudou. ¿Los argentinos nos merecemos esto?; me temo que sí.

También hubiera pagado, hace unos días, para ver cómo leyó la Presidente la noticia proveniente de Brasil, que informaba que la señora Dilma Rousseff, después de haber echado nada menos que a siete ministros acusados de corrupción, alcanzaba el 77% de aprobación de su gestión, y era recibida por Obama durante tres horas.

Los que creemos que, con muy poco, Argentina podría evitar su triste destino, estamos llorando por una República cada vez más perdida, en un proceso que, de no revertirse a tiempo, concluirá con la desaparición jurídica del país. Mientras tanto, quienes nos contemplan desde lo alto de sus fortunas mal habidas o quienes han debido sufrir, por demasiado tiempo, la prepotencia y la mala educación de los argentinos, se ríen a carcajadas.






Bs.As., 11 Abr 12




Publicado por:
http://www.elquijote2010.es.tl
http://corinariosargentina.blogspot.com
http://www.lahistoriaparalela.com.ar
http://www.chacorealidades.blogspot.com
http://scolaro.blogspot.com
http://www.offnews.info
http://vozdelalibertad.blogspot.com
http://www.totalnews.com.ar
http://www.elojodigital.com
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.informadorpublico.com
http://www.cronicayanalisis.com.ar
http://www.notiar.com.ar
http://www.politicaydesarrollo.com.ar
http://nuevoencuentro.com
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.baresinelmondo.it
http://www.asisepublico.com
http://www.cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar

119 comentarios:

Pipi772 dijo...

Excelente trabajo. Vivimos en un pais de hipocritas, cinicos y corruptos. Somos un pais comprado por monedas y es realmente muy fuerte ver al poder judicial ser destruido, mientras el ejecutivo arrasa con todo. No entiendo como es que es una sola voz la que se escucha en toda la Argentina. Una verdadera autocracia.

Anónimo dijo...

100 % de acuerdo. Como adjunto que he sido de M.A.Risolia, quien me distinguiera con su trato señorial, doy fe, a la vez que me averguenzo por lo que mostramos al mundo. Saludos.
Juan Carlos Pratesi

Anónimo dijo...

EXCELENTE, EXCELENTE, EXCELENTE!!!!!!!!!
Denis Pitté Fletcher

Anónimo dijo...

QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA REPUBLICA CADA VEZ MAS CORRUPTA Y CON TODOS O CASI TODOS LOS JUECES CORRUPTOS, QUE CUANDO TIENEN LAS CAUSA BOUDOU ETC,ETC YA SABEMOS EL FINAL?????? TIENEN TODO COMPRADO.
AYER VI A "ELLA" Y BOUDOU EN LA TAPA DE "LA NACIÓN" Y ME DIO ASCO, DE QUE SE RIEN?????ME PARECIO COMO UN DESAFIO, HACEN LO QUE QUIEREN
Y NOSOTROS LA OPOSICION TAMBIÉN SOMO CULPABLES DE ESTAR DORMIDOS, EN OTROS PAISE SALEN TODOS A LA CALLE A POR LO MENOS HACER RUIDO.
COMO VERAS ESTOY ENVENENADA
SALUDOS SILVIA LISSARRAGUE

Anónimo dijo...

Sintético, completo, brillante. Lamentablemente, cuando el gigantesco edificio de la corrupción, inevitablemente, se derrumble, el polvo y el mal olor nos alcanzará a todos los argentinos.
R. Titto

Anónimo dijo...

IMPECABLE UNA VEZ MAS.

Fuerte abrazo,

Gustavo Cánepa

Anónimo dijo...

Enrique:

Tu descripción es impecable....Hoy ya podemos hablar de la ex- República Argentina.

Un beso

Mary sin patria

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:
En función de mi apasionamiento, me tomo la libertad de recalcar con color o subrayado, conceptos muy graves que usted enuncia. Soy muy atrevida pero le pido que me diga si le molesta, para no hacerlo nunca más. Muchas gracias y le pido disculpas. Cordialmente,

Lila Díaz D´Onofrio

Anónimo dijo...

es un gusto leer sus articulos
Dr. Bergunker

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: como de costumbre , objetivo y veraz su artículo. Pero a riesgo de ser calificado de elitista y/o clasista, insistiré que el acceso de políticos corruptos a la función pública - de los que los actuales son el"non plus ultra" -es consecuencia de la aún vigente Ley 8871, que a juicio de Nicolás Avellaneda se dictó en nombre de la soberanía , otorgando el voto universal. secreto y obligatorio a una muchedumbre ignorante, bárbara y esclava de la miseria.Como Catón el Censor, que además de procurar el lujo que empezaba a corromper a Roma, era consciente del peligro que significaba Cartago, cualquiera fuera el tema de su disertación,la terminaba diciendo "Delenda est Cartago" (hay que destruir a Cartago", yo repito en cada ocasión, "Hay que destruir- dentro de la Ley- a Cristina y la ideología que representa." Esperemos que nuestra prédica por la República encuentre campo fértil y crezca y se propague. Un abrazo. No debemos renegar de la Ley. pero si modificarla fundamentalmente en cuanto a la obligatoriedad del voto , sin perjuicio, si así correspondiere, de acotar la aptitud del votante en cuanto a instrucción
César Osvaldo Malina

Anónimo dijo...

¿cómo se hace, siendo siempre emplea público, para tener departamentos en Puerto Madero?
Este espécimen, Boudou, viene de la zona de Mar de Ajó, mi zona desde que nací. Estuvo bajo
el mandato del intendente De Jesús con el tiempo expulsado del poder por sus pares. Lo notable
es que hoy su hijo es intendente. Gran abrazo, en medio de Sodoma y Gomorra: no encontramos
una sola persona en el Congreso opinando sobre permiso de obras públicas inmensas sin licitación
previa: Ciccone. chau
Patricio Avellaneda

Anónimo dijo...

Buenísimo. Yo ya le escribí a Cabanchik en su blog que si votaba a favor del nuevo fiscal era un traidor. En cualquier momento van a venir por mi los patoteros de Moreno ja ja
Mría Hoeffner

Anónimo dijo...

Me ha llegado su escrito:risas y llantos.
Comparto ampliamente su escrito(lamentablemente),aunque yo lo hubiese denominado:LLANTOS.
Viviana Madrid

Anónimo dijo...

GUILLERMO , gracias buenisimo como siempre , todo lo que me mandas muy atento un abrazo LILIAN JUAN

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE.
GASTON SOLARI LAUDET

Anónimo dijo...

Bueno como siempre. Es el resultado del “Fallecimiento", el mail que te envie hoy. Un abrazo, Anibal Braga Menéndez

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!!!!.- Casi cumpliendo los 78 y con 54 en esta nuestra profesión, ya no me duele tanto por mí.- Me duele por nuestros hijos y nietos.- Qué país les estamos dejando!!!!
Un abrazo.- Jesús Fernández Pelayo

Anónimo dijo...

Impecable enrique y tremendamente cierto ..ahora bien como dice la Biblia.." si quedan 50 justos no la
destruire" ( dice DIOS ..) aqui hay justos..yo me considero uno , vos otro..y muchos mas hombres que trabajan y
sufren a diario esta atrocidad que vivimos--digno castigo divino -ayer recordaba con una señora cliente los
ultimos momentos del gobierno peronista - el primero - cuando mi padre y amigos se reunian para armarse ante el
lema " leña quieren..porque no empiezan Uds..? dirigido el discurso del lider a la intelectual de la
negrada...y hasta yo con diez años empulaba un fusil..el tema es : nos vamos adefender o esperaremos tranquilos
la hecatombe..brasil y chile miran con amor como quedarse con tierra argertina..con un poquitito de seso los
inglese, judios y yanquis de quedan con el resto ..Como me decia una vez un general ingles " la argentina es
nuestra perla olvidada..pero no perdida.."..como terminara este espanto?? abrazo..alejo

Anónimo dijo...

Llora argentina, llora, por lo que te hacemos por acción o por omisión. Gracias Enrique por tus denuncias.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por estas notas que me enviás, se nota investigación y coherencia en tus relatos. Te invito a que sigas de cerca todo el proceso que está teniendo la ley de derechos del paciente para ser definitivamente sancionada como ley. (muerte digna)
Quienes firmaron el dictamen de comisiones del 10 de abril, quienes no, se decía tratamiento sobre tablas para el miércoles 11 y se suspendió, será el miércoles q viene? Vos sabes q solo quienes viven una situación tan extrema como la nuestra de tener un enfermo agonizando, lo unico que deseamos es paz y eso solo se logra con esta ley q evita el encarnizamiento terapéutico. Te invito a que entres al grupo facebook Por el derecho a una muerte digna.

Mil gracias, besos y bendiciones
Lic. Selva Herbon

Anónimo dijo...

El problema es que todo el mundo es espectador de la realidad. A la realidad hay que construirla. Para construirla hace falta por lo menos 300 personas que estén de acuerdo en buenas ideas para ponerlas en práctica. Y que la población apoye un modo de vida distinto. De lo contrario siempre estaremos conducidos por ladrones e ignorantes.Fijese que en el ámbito académico, el país está liderado por gente que para la mayoría de la población es ignota. El académico argentino no actua en politica -salvo el en oficialismo- en Brasil Cardozo es académico y paso exitosamente por el gobierno. Y así todo. En el campo sindical los gremios están ocupados por gente que no trabaja ni aporta ideas ni toman decisiones de peso en el país. No sé porque pasará esto. Este pais tiene una estructura monárquica no se quiere ni se tienen ganas de vivir en democracia. La Republica es una entelequia. La gente no percibe que la Republica es el mejor sistema de vida porque el poder está repartido y el poder controla al poder. Se olvida que el poder es uno solo. Con las facetas ejecutivas, legislativas y judiciales. A propósito, que mal que funciona la justicia y ello es porque la abogacía y las asociaciones de magistrados no se agrupan para influir sanamente en la sociedad. Todo el mundo tolera el abuso de poder, el no cumplir con la ley. Nadie dice nada. La Corte no dice nada. Acá en la Provincia de Buenos Aires hace un mes que no funcionan los tribunales. Ayer fui a un juzgado y la jueza estaba en la mesa de entradas sin hacer nada excusándose que los empleados estaban de paro como si ella no fuera la responsable de nada.
Yo no tengo esperanzas en este pais a pesar de mis 47 años. Tengo dos hijas de 19 y 17 años que por suerte saben inglés y les dije que si pueden se vayan porque no hay expectativas de nada. Hojalá me equivoque.

Gracias por su envío.

Duilio Carrizo

Anónimo dijo...

Estimado amigo, tu descripcion se parece a una obra de arte de la pintura figurativa. Lo unico que falta descibir es la actitud como minimo complaciente de una oposicion que en lo unico que se preocupa es en sus intereses personales ya que a pesar del costo que tendria realizar su tarea en forma seria, controlando, proponiendo alternativas, denunciando cuando corresponda etc. solo se ocupa de realizar declaraciones antisonantes pero sin realizar ninguna accion concreta para diferenciarse y demostrar a la sociedad que existe una salida.
Pronto estaremos ante una nueva crisis economica igual o peor a la de 2.001 y nuevamente no habra una alternativa por lo que volveremos a rifar el futuro.
Nosotros que ya tenemos cierta edad y experiencia sabemos como termina, en otro ciclo pendular, donde se volvera a tomar venganza respecto de la que se esta realizando actualmente y es casi seguro que en vez de juicios se realizaran linchamientos mediaticos.
Por todo esto creo que es necesario tratar de juntar voluntades para presentar una propuesta ciudadana a la oposicion en todo su conjunto para que los que crean que tienen el deber moral de cumplir con sus mandantes la adopten, la difundan y se comprometan a ejecutarla.
Te envio un fraternal abrazo
leonardo smith estrada

Anónimo dijo...

Doctor Avogadro: Resume lo que mucho de los argentinos pensamos, y no tenemos su coraje para enunciar en la forma tan exacta.
Lo felicito.

Néstor Cenci

Anónimo dijo...

BRILLANTE DOCTOR !!!! BRILLANTE!!!! Jose Cubisino.

Anónimo dijo...

MUY BIEN RESUMIDO EL PROBLEMA DE LA JUSTICIA EN ARGENTINA, ENRIQUE!!!
PERO QUE HACER CUANDO LOS TRES ESTADOS , (AUTARQUICOS ELLOS) SOLO LOS MANEJA LA ROSADA???
CUAL ES LA SALIDA? SABEMOS QUE MIENTRAS SIGAN DANDO DADIVAS, PLANES, PLANCITOS, LCD NETBOOK, ETC, SEGUIRAN VOTANDOLA!!!
SI TUVIERAMOS FF.AA PENSARIA EN UN GOLPE, PERO NO ES ASI, SI TUVIESEMOS UNA CGT NO COMPROMETIDA, HABRIA POSIBILIDADES DE QUE LA MAYORIA DE LOS TRABAJADORES SE PONGAN EN PIE DE GUERRA, PERO NO ES ASI, QUE HACER ENTONCES? ESA ES LA PREGNTA DEL MILLON!!!
GRACIAS ENRIQUE, ME ENCANTAN TUS NOTAS
BESO
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

¡Soberbio! ¡Gracias!
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Creo doctor, que usted se esta convirtiendo, sin saber, en un vidente... pues con sus artículos es como si estuviera leyendo la mente de mas de cuatro... y la mia inclusive!!!!
Gracias, no sabe cuanto le agradezco sus artículos.
Atentamente.
Juan A. Aranas

Anónimo dijo...

No queda otra que llorar con ustedes.
Se llegó al límite!
Y el gobierno de Uruguay en franca amistad -a pesar de todas las limitaciones impuestas- con el de Argentina, queriendo firmar acuerdos con quien No respeta ninguno. Un acuerdo que no beneficiaría a ninguno de los dos países. Los argentinos con bienes en el Uruguay se irán a otro lado, no a su país, Ni aquí ni allá. Se pierde en Uruguay y se pierde en Argentina.
Y ahora a Venezuela a recomponer la amistad con Chávez!
No llegamos..... pero vamos en camino.
¿Habrá alguien o algo que pare la mano?
Susana Aresti

Anónimo dijo...

es patetico pero absolutamente real. Pobre Argentina..........
Germán Elizalde

Anónimo dijo...

Enrique :

Todo lo que escribís es muy cierto , todos pensamos lo mismo pero ¿Cuándo haremos algo ? Los diagnósticos que todos los intelectuales y economistas hacen son magníficos, pero si no operamos al paciente el paciente se muere . Conta conmigo para cualquier campaña donde participen todos los humanos derechos para salvar la republica .
Atentamente



Cristina Dietrich

Anónimo dijo...

Leer el diario es ver un pais ezpeluznante.
Se quedó corto en anecdotas y detalles de las expuestas.
Pero algo pasa en nosotros. Cuando algo es vox populi y a mí me consta y tengo datos de oro que hacen veraz lo que se dice, la gente me lo niega machaconamente, ¿a quién defenderán?
Llego a pensar q hay distorsion de la realidad o necesidad de vivir en territorios ficcionales o que el gen de la comprensión mutó.
Ud. mencionó a una gloria del derecho, gente irrepetible. En el ingreso a la Fac. Dcho (UBA) x 1968 los alumnos se dividian en 2 grupos, de la A a la K y de la L a la Z. Luego teniamos un seminario en el q se pasaba lista.
En el seminario yo estaba con gente cuyo apellido era con "B", ¡obvio! Sin embargo, tuve un compañero Marco Aurelio Bisolia, su nombre y apellido rimaba con el del decano. El caso no escapó a la comidilla nuestra.
Saludos, María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Estoy totalmente de acuerdo con lo que expresas en tu excelente nota "Risas y Llantos".
La terrible realidad que vivimos los argentinos no me dá sosiego. No me resigno a la pasiva acitud de leer lo que nos dicen los agudos analistas políticos (en "La Nación" o "Perfil", por ejemplo) porque para el gobierno, lo que dicen estos analistas o lo que podría agregar yo o cualquier otro ciudadano es menos que "una gota de lluvia en un dedo" (Ariel Canzani D.).

Me atosiga la idea de las penurias que puedan haber padecido tantos buenos ciudadanos de países que hoy ya no existen y que nos toque hoy, a los argentinos, transitar ese penumbroso camino que lleva al "no país" tan deseado por esta banda de forajidos desvergonzados, sin escrúpulos.

Siempre me pregunté cómo pudo ser que un puñado de individuos en cabezados por Fidel puso hacer lo que hizo en un país al que no le faltaba gente preparada, culta, bien pensantes. Cómo ninguno pudo evitarlo? No estaban organizados para ello, seguramente. Se tratará sólo de un tema de organización, en nuestro caso? Cómo hacer en una sociedad llevada al margen de la ley?

Cordiales saludos

José María Staffa Morris

Anónimo dijo...

Siempre leo tus mails.

¿Te acordás cuando Tato Bores, vestido de explorador/arquéologo, con sombrero y todo, buscaba una Argentina que no aparecía ... ?

Margarita Lagos.

Anónimo dijo...

Mi Apreciado Dr, muy bueno su recuento de las "causas perdidas" en el laberinto de los Kirchner, pero.....
no incluyo a mi favorita, quizas por no ser un acto criminal, sino de torpeza e ignorancia como las declaraciones del Secretario de Cultura (sic) quien definio la censura como "soberania cultural".
Un cordial saludo
Julio Vitale

Anónimo dijo...

LEAN Y LLOREN..............LLOREN Y / O LEAN !!!!!!!!!!!! UN ARTÍCULO INTERESANTÍSIMO DE ENRIQUE AVOGADRO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ana Inés Pizarro Miguens

Anónimo dijo...

Hola! Le pido autorización para hacer circular sus mails por mis contactos, con su nombre o sin él. Totalmente de acuerdo con sus dichos, estamos viviendo en una república ? bananera.
En un video que estuvo en youtube, no se si estará todavía disponible, se ve a la Presidente en Rosario, en el vergonzoso acto en homenaje a Belgrano y a la Bandera, mientras habla la Intendente de Rosario, arengando a sus sicarios diciendo "Vamos por todo" , se le lee en los labios perfectamente. Efectivamente van POR TODO y ese todo es la REPÚBLICA. Cordiales saludos
Marta Beatriz Bollero

Anónimo dijo...

Excelente reflexión doctor. muchas gracias !!
Silvia Quiroga Bellido

Anónimo dijo...

Brillante Enrique, Gracias por compartir..........! Abrazo. Alicia Pulla

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Interesantísimo.
Saludos, Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Enrique:
¿Como le ponemos el cascabel al gato, por que la cascabel ya nos pico y estamos todos envenenados en mayor o menor pócima? ¿Cual seria el antidoto?
Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Enrique

É triste ler que muitas mazelas estão acontecendo em seu país.
O importante é não perder as esperanças.

Abraço

Nei Moreira

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo

Nelson Perez alonso

Anónimo dijo...

SI ENRRIQUE RECIÉN TERMINO DE LEERTE, COMO SIEMPRE TE DIGO BRILLANTE, PERO QUÉ TRISTE SOMOS COMO PAIS DEBEMOS ESTAR EN LA BOCA DE TODO EL MUNDO, PERO PARA MAL COMO VOS BIEN LO DECÍS, ES DECIR SOMOS EL HAZMERREIR Y CON TODA ESA PATRAÑA DE DELINCUENTES QUE NOS GOBIERNAN ME MUERO DE VERGUENZA . BUENO ENRRI YA BASTA DE QUEJAS SABÉS QUE NUNCA ME DIJISTE QUÉ ES TU ESPOSA ? ME REFIERO A LA PROFECIÓN QUE SUPONGO DEBE SER ALGO IMPORTANTE PARA ESTAR CON LAGUIEN COMO VOS TODO UN ERUDITO, TE PREGUNTO POR ESTE MEDIO PORQUE SÉ QUE ME LEES Y VAS A CONTESTAR POR SUPUESTO QUE NI LOCA EN FACE ADEMÁS ME GUSTARÍA SABER QUIEN ES Y SI ESTÁ EN FACE PODER CONTACTARLA ASÍ TENGO UNA AMIGA NUEVA ( Y PODEMOS COMPARTIRTE JAJAJAJAJA )
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Muy buena nota Enrique !!
Leyendo su renuncia tuve la impresión que Righi era un tipo derecho pero leyendo tu nota veo claramente que es un eslabón mas de esta cadena de putrefacta.
Veremos qué pasa finalmente con YPF…. Hoy justo leía las noticias con las advertencias de España!!

Saludos
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Incurri en error es "eSpeluznante".
Deber impuestos no es ser "moroso" sino "evasor", si todos evadimos el Estado debe endeudarse.
No pagar los aportes a la Caja de Abogados de Pcia. no pasa x no querer jubilarse, el principio (legal, no moral) de solidaridad exige que, más allá de que uno se jubile o no le importe, se debe cumplir con el aporte (para q funcione el sistema).
La rectitud en la funcion no es fallar bien (si esto fuera así). En una universidad la versación en el conocimiento científico no compensa la falta de rectitud universitaria (x lo menos en el deber ser).
Cambiar el apellido (cerrando la letra) no es un furcio escrito.
En el todo-vale ... el buen proceder en la realidad equivocada no sirve. ¿Que enseñar?
María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Excelente su nota Doctor.
Me pregunto ¿Donde está la sociedad argentina que nadie reacciona?
Donde está la oposición polìtica? Donde estàn los jueces decentes que seguro los hay?
Donde estàn los argentinos de bien? Que nos pasa que somos tan indiferentes a la destrucciòn de nuestro propio destino y ante nuestros propios ojos?

Antes estaba tremendamente preocupado,hoy me siento abatido

Un cordial saludo y por favor que su pluma no se calle

Con mi mayor respeto

Lic. Horacio Barilari

Anónimo dijo...

Dr.Avogadro excelente su articulo sobre la justicia? que rige en nuestro pais.A casi dos siglos¡ que vigencia tienen las palabras de Don MANUEL BELGRANO "AY PATRIA MIA"....
Le saludo atte Ramon M.Ducay

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:

Excelentes sus comentarios, especialmente éste. Espero seguir recibiéndolos.

Cordialmente,

Eduardo Diez Martínez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;

Me estaban llegando sus artículos al correo no deseado. Ya he solucionado el inconveniente y viendo que coincide con la línea editorial de nuestra revista será un placer publicar el material que nos vaya enviando.
Si desea recibir la revista por correo en forma gratuita por favor bríndeme una dirección postal.
Saludos cordiales;

Jorge Vicente

Anónimo dijo...

UNA PAGINA PARA LA HISTORIA ARGENTINA !GRACIAS DR. AVOGADRO!
Matilde del Carmen Massats

Anónimo dijo...

Mi estimado Dr.Avogadro,
Me halagarìa que Ud. me conteste mi siguiente gran duda:
Si todos, absolutamente todos, los miembros del Poder Judicial, asì como tambien la SCJN, màs los Fiscales,
se pònen de acuerdo y forman un frente de "aguante" contra esta embestida, QUE PASARIA??
Evidentemente que todos deben, seguramente, haberse percatado que estos hechos son una verdadero AVISO para TODOS ellos, en el sentido de que "ella" puede de un simple llamado telefònico ponerlos de rodillas y forzar sus renuncias. No puedo creer que todos los que he mencionado tengan tantos chanchullos que esconder como para que no se le animen. Si en verdad son tan pusilànimes, tan ruines, tan cobardes, tan abominablemente patèticos, entonces, mi estimado, la Repùblica ha quedado definitivamente DESTRUIDA, sin posiblidad alguna de recuperarse. QUE HORROR!!!!!
Cordialmente, como siempre,
Irene Stancanelli

Anónimo dijo...

Enrique, te felicito, ya lo había leido en LHP. Aunque la cruel realidad de tu nota incrementa mi desazón. Te envío un abrazo. No bajemos nunca la guardia!!!

Huevo Otero

Anónimo dijo...

HOLA GUILLERMO,COMO SIEMPRE CLARO,CONCRETO Y CONCISO.
TE CUENTO QUE ESTUVE UNOS DIAS POR MENDOZA CONVERSANDO CON MUCHA GENTE EN ESPECIAL CON QUIEN ESTUVE EN TU CASA Y ME PIDIO QUE TE TRANSMITIERA ALGUNAS IDEAS,PARA LO CUAL ME GUSTARIA QUE ME DIGAS CUANDO PUEDO VERTE Y DONDE PARA COMENTARTELAS.UN ABRAZO. MARCELO PUIG

Anónimo dijo...

Desde la mal llamada Revolución Libertadora ,que estoy participando ,para parar la caida libre de nuestra Argentina ,aunque sea que pare en su deslisamiento y ponerlo a nivel neutro ,tristemente voy de fracaso en fracaso ,creame Dr Enrrique me siento mal por eso sigo luchando amen
Ramón Meza

Anónimo dijo...

Tiene mucha razón Ud., estamos de mal en peor, lo lamentable a todo esto que aparte de tener un gobierno corrupto, y politicamente de la peor calidad institucional acompañado a eso de una PAUPERRIMA oposiciòn y no los olvidemos que algunos periódistas tambien por razones de interes economico son adeptos al gobierno vea Ud., a Víctor Hugo MORALES, y asi como el varios y ojo con mi apresiación Grondona en el Canal 26 también está condicionado, no se olvide que ese Canal es de Pierri o era, y es un canal adepto al sistema peronnista para colmo de males no tenemos a mi juicio obviamente, Politicos Opositores de la talla de Ricardo BALBIN, Arturo FRONDIZI, Oscar ALENDE, Rafael MARTINEZ, RAYMONDA, adedmas hay Empresarios de bién ,militares con gran capacidad politica pero el Periodismo no los capta por razones de su interés personal, yo de los que estan en la oposiciòn rescataria a Ricardo LOPEZ, MURPHY, pero no tiene prensa y es de derecha (como yo y eso el periódismo lo destierra), bueno muy claro su comentario siga adelante. un abrazo Enrique Torcuato Martínez, de Rio Gallegos, Capital de la Corrupción Nacional.

Anónimo dijo...

Excelente y muy completo artículo, doctor Avogadro.
Se lo estoy mandando a mis nietos. El mayor ya está en 1º año de Derecho y le juro que sufro y a veces hasta lloro, por el país que les tocará vivir.
Un saludo
Socorro González Guerrico

Anónimo dijo...

Como de costumbre su analisis es excelente!
.
Fabian Vidovic

Anónimo dijo...

hacete amigo del juez, no le des de que........... tu honra, tu mujer, tus propiedades,tu futuro, tu vida son de el!!!!!!!y tambien de el El de cristina....que no se si es brandoni, alassino, o nestor....que aclare cheeeee....
Guillermo Leguizamon Mayol

Anónimo dijo...

ARGENTINA ES EL PAIS DONDE LO INIMAGINABLE ES POSIBLE . VIVA ARGENTINA !!! EL PAIS MAS CORRUPTO QUE HAY...YO POR ESO ESTOY APATRIADA....NO SOY MAS ARGENTINA DESDE EL 83...ES UNA JODA !!!! CAMBALACHE TENDRIA QUE SER EL NUEVO HIMNO NACIONAL....TOTAL ACA ES CUALQUIERA ...
Sasha Grazzini

Anónimo dijo...

Excelente tu artículo Enrique ... verdaderamente ademas de pena todo lo que esta pasando, me da AAAASSSCO!!
Lina Beatriz Mata

Anónimo dijo...

Jamás el país estuvo peor, el gobierno que se roba todo descaradamente, cortes, piquetes, inconformismo en la gente pero... cuál es la solución? algo tenemos que hacer y rápido!
Eve Lorenzo

Anónimo dijo...

QUEJARNOS ES FÁCIL, ACÁ SE NECESITA CORAJE Y VALOR PARA DECIR Y HACER. NUESTRO PAÍS VIENE CUESTA ABAJO Y LLEGARÁ AL ABISMO POR LOS MALOS DIRIGENTES QUE DÍA A DÍA IMPROVISAN, JUEGAN A GOBERNAR Y OLVIDAN LO QUE JURARON Y FIRMARON. NO CUMPLEN, SE LOS DEMANDARÁ A ELLOS POR INCUMPLIMIENTO DEL DEBER? PESE A TODO LO QUE APESTA ME SIENTO ORGULLOSA DE SER ARGENTINA Y AMAR A MI PAÍS , SEGUIREMOS LUCHANDO CON LA PALABRA PARA COMBATIR LA IGNORANCIA Y HACER COMPRENDER A MUCHOS QUE NO ES MÁS INTELIGENTE QUIEN HUYE DE LOS PROBLEMAS SINO ES MÁS CAPAZ QUIEN LOS ENFRENTA Y EN ESTE CASO PUNTUAL COMO ARGENTINOS QUE QUEREMOS A NUESTRA PATRIA TENEMOS QUE MANTENER EL COMPROMISO FIRME DE LUCHAR PARA EL ENGRANDECIMIENTO DE ELLA Y ASÍ PODER VIVIR CON DIGNIDAD .LOS MALES NO DURAN TODA LA VIDA, ESTO ( COMO DICE EL REFRÁN) TAMBIÉN PASARÁ, DEPENDE DE NOSOTROS, CADA UNO DESDE SU LUGAR INICIAR EL CAMBIO Y SER PERSEVERANTES. UN ABRAZO FRATERNO!!!
Nelida Argüello

Anónimo dijo...

Excelente artículo , y no podrán decir que es de CLARIN.
Noel Supervielle

Anónimo dijo...

ANTE TANTA CONFUSIÓN ES PORQUE NO SOMOS SERIOS!!PSTAS Y CONTRAPISTAS, BUENOS Y NO TAN BUENOS PRODUCEN EN NUESTRA VIDA DIARIA UN SIN FIN DE ANOMALÍAS MENTALES QUE NOS AFECTAN AL NO SABER HACIA DÓNDE VAMOS, Y CUÁLES SON LAS POLÍTICAS QUE NOS LLEVAN ESTOS SRES.
Susana Beatriz Reinares

Anónimo dijo...

Yo creo, estimado Enrique, que los argentinos necesitamos todavía sufrir más aún este estado de cosas para, finalmente, tocar fondo. Sólo así, mediante uno de los tantos fenómenos cíclicos que movilizan a las masas podremos comenzar el lento proceso de revertir las cosas, e incorporar nuevamente los valores perdidos que tuvimos en otras épocas. Un abrazo.
Hector Bunevcevic

Anónimo dijo...

Con cada acto de corrupción revelado, personalmente creí que el pueblo argentino reaccionaría , pero veo que estaba equivocada.Cada vez , la inmoralidad, la corrupción y el desenfrenado poder de la codicia gubernamental son más aberrantes.¿Qué esperamos? Este pozo no tiene fondo.y en él estamos cayendo inexorablemente, ante la anomnia generalizada.Les aconsejo releer las predicciones de Parravicini.Son de una realidad escalofriante.Allá vamos.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

GRACIAS DR. POR SEÑALAR CON CLARIDAD LO QUE NOS PASA.
Leonardo Liberman

Anónimo dijo...

Angustiante el panorama,.. pero mas angustiante es la INERCIA en la que estamos sumidos ...Y el COMPROMISO Y LOS HECHOS? de los que tienen la probabilidad de ejercerlos ....¿para cuando?...
Cecilia Kinen

Anónimo dijo...

Guillermo hay quienes nos contemplan desde lo alto como muy bien Ud. puntualiza, pero tambien probablemente nos esten contemplando desde sus tumbas quienes nos precedieron en el tiempo y soñaron un pais grande. Muchos, muchisimos de ellos fueron los que lo hicieron y ahora estaran contemplando como una manga de forajidos e improvisados sin mas dios ni objetivo que e negocio lucrativo no ahorran esfuerzo para destruirlo. La pregunta obvia que me viene a la mente es: dejaremos que lo consigan?
Daniel Pucci

Anónimo dijo...

Terrible crisis institucional.....esta pelìcula cuyo nombre me atrevo a adelantar, ( El Juego de las Traiciones) termina mal...
Jorge Fernandez

Anónimo dijo...

sinceramente que sucio están todos, la mafia y la corrupción se ha apoderado de este hermoso y rico pais
Jovi Ro

Anónimo dijo...

Muy preciso todo, excelente y mi desesperanza crece cada día más.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Guillermo, comenza a organizar, vos una resistencia KK,,dale y te seguimos....No critiques a los demas, si vos no te moves de la compu....gracias..
Silvia Lusarreta

Anónimo dijo...

LA NOTA ES EXCELENTE...SIN EMBARGO ES LA PRIMERA VEZ QUE PRESIENTO UN PEQUEÑO BAJÒN EN VOS. ME GUSTARON LOS COMENTARIOS DE HECTOR BUNEVCEVIC....
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

La República perdida, nunca tan claro con este gobierno y la anulación de la independencia de poderes. Lo comparto, gracias!
Patricia C. Cavallaro Musso ·

Anónimo dijo...

Si, es así, cuando fallan los jueces, fallan todas las instituciones de un país
Juan Bautista Alberdi ·

Anónimo dijo...

Votemos a Ali Baba, así los ladrones serían tan sólo 40!!! (Tomado de una publicación italiana)
Graciela Luisa Cimmarusti

Anónimo dijo...

Felicitaciones.
Los hombres de bien y con memoria, necesitamos unirnos con urgencia.
Abrazo. Alfredo Juan E. Elena Escalera.

Anónimo dijo...

Estimado señor,
Quienes vivimos en el extranjero pero seguimos aferrados a la ilusión de una Argentina mejor , quienes a pesar del tiempo transcurrido nos sentimos formar parte de ese país, y tratamos a pesar de todo de contribuir desde nuestras tareas, académicas o políticas, nos sentimos hoy nuevamente exilados.
Exilados de la vergüenza, de la tristeza, del fracaso, del derrumbe, de un porvenir donde el estado no protege, y del miedo a un derrumbe del que no podemos imaginar el alcance.
Su enumeración, necesariamente no exhaustiva, es suficiente para prever un porvenir sin flores ni canciones.
Usted enumera los ataques a las instituciones, pero no debemos olvidar que la deterioración a infiltrado el conjunto de la sociedad, y eso no se puede reconstruir con un cambio de gobierno.
Con todo mi respeto
Miriam Fridman W.

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Recien acabo de leer tu nota de pascuas
Sabes que tengo problema con los ojos
buah buah como puede ser que no haya una persona de los pseudo partidos que sea realmente un opositor
Puede ser que todos sean vendidos?
Nos estan llevando a la ruina con el beneplacito de todos
Hablan hablan y hablan en cuanto programa politico existe pero nadie propones una alternativa logica para seguir
Nadie llama ala union de los pocos que estamos en contra de esta dictadura y todos permitimos que esto siga per secula seculorum
Que gran pena me invade
Ojala que tus notas lleguen a manos de estas gentes pero creo que se reirian como lo hacen con todos nosotros
Te mando un beso Mariana Koopmann

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Henry, ya lo compartí y divulgué
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Excelente y claro como siempre. Lo comparto, si me permitís
Maria Inés Correa Viale

Anónimo dijo...

El vicio comienza como suave telaraña y termina siendo férrea cadena.Marden.

Señor Avogadro:
No hace mucho tiempo le dije que la horrible tragedia de Plaza Once, que > ha sido olvidada en el mensaje oficial era, más que un accidente sangriento, una metáfora.
Algo muy podrido se estaba filtrando por las rejillas oficiales.
El caso de la impresión espuria de billetes de banco es uno de los tantos que hemos sufrido.
Y ahí está el caso de una ministra de Economía que escondía las bolsas de dinero, nunca aclarado su origen, en la letrina. Todo un símbolo.
Y hay que hacer notar que la cuantiosa suma fue girada desde el Banco Nación y nadie habló o recordó al expediente indispensable para realizar la operación.
Le confieso que he leído las Mil y Una Noches traducida por el impar Blasco Ibáñez pero nunca he creído, quizás deba hacerlo, en manos mágicas que mueven millones sin dejar rastro.
Y ayer las nubes negras dejaron escapar algún relámpago que nos prepara para lo que vendrá.
La señora presidente ha amenazado con severas sanciones a los que aumenten la yerba.
Nada dice de los aumentos, en el queso, la carne, los medicamentos, el pan, los fideos, las comidas preparadas, las hortalizas.
Olvida que los fenómenos económico-sociales no se controlan con la policía sino con medidas efectivas de gobierno.
Pero hay otros hechos mucho más graves.
Ayer un alto funcionario español, desde Varsovia, ha censurado muy duramente al gobierno argentino.
Si lo ha hecho desde un país miembro de la Unión Europea, que no es el suyo, indica que no está sólo en el reclamo.
Y que no excluye , ni lo harán sus socios, ninguna medida para proteger sus intereses.
A este pozo de dolores no nos ha empujado Clarín, la Nación, u otro diario.
A tanta adversidad, como decía Martín Fierro, sólo nos ha empujado el maltrato.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Dígame mi amigo Enrique ¿ Por què nosotros los argentinos nos " merecemos esto ? Esta es una frase ( lo del merecimiento nuestro) que se usa mucho desde siempre y sobre todo en alguna clase social . En las provincias del interior NO se les ocurre pensar que somos un pueblo de idiotas o tan llenos de demèritos "QUE NOS MERECEMOS ESTO." Parece un residuo de la colonizaciòn europea del siglo XVIII, cuando desde las Metròpolis nos hacìan llegar , juntos con los productos importados ,tan codiciados, LAS IDEAS . Habìa que hacernos creer y convencernos de que èramos " razas inferiores", (ya hablamos de esto). lèase, negros , nativos de la India, o de Amèrica del Sur, todo lo que era" nativou" de por acá. Era una forma más de conquista, hacernos sentir y ver mal. Merecedores de toda clase de catástrofes y males , en cambio ellos ERAN LA RAZA SUPERIOR. Esto es tan antiguo, que no se puede creer que todavía pensemos que todo lo que nos pasa es " por que lo merecemos" ¿ Se trata de un defecto de neustros genes? Nosotros los del pueblo sin mando ,( eso si, tenemos el voto) .Pero al votar siempre lo hacemos con esperanza. Nadie es tan tonto como para votar a propósito por tipos que luego resultan chorros de primera agua , cada vez mas perfeccionados en este " arte".Jamás pensé que yo viviría para ver tal degradación en gobernantes, tanta gente BAJA de toda bajeza, viles de toda vileza,mmmalos de toda maldad, asesinos sin frontera,denigradores de su porpia Patria .
Mensajeros de doble mensaje, por que , por un lado se llenan la boca hablando de " los hermanos latinoamericanos" la realización del MERCOSUR que si la unasur Y LUEGO CIERREN LAS PUERTAS A LOS PRODUCTOS DE ESO PAÍSES, QUE ME DIGAN QUE SE LAS CIERREN A EUROPA !!PERO A LOS PAÍSES DE LA PATRIA GRANDE. !!! DIje a Europa, si, por que ellos, los europeos desde el tratado de Maastrich nos la cerraron a nosotros y a todo el mundo, y se han convertido en una fortaleza de proteccionismo, que vamos a poder venderles nuestras carnes a destajo como en la época de Perón, por ejemplo. ahora s els vende uno que otro corte, la cuota Hilton.

Anónimo dijo...

Pero ay no digo nada por que cuando y menos lo esperaba parece que ellos también están en crisis , no se que e s lo que les pasa relamente tal vez se trata de la enormes asimetrías entre los integrantes de ese tratado de la ue. nO VALE LO MISMO NI HAN DEBIDO GASTAR LOS ESPAÑOLES QUE LOS ALEMANES Y AHORA SE VEN LAS CONSECUENCIAS, LO MISMO LOS GRIEGOS, Y DEMÁS, LOS RICOS NO HAN QUERIDO COMPARTIR LA bolsa CON LOS POBRES, LO DE SIEMPRE DESDE QUE LE MUNDO ES MUNDO ¿no? Mucha ciencia y tecnología pero acá no ha mejorado nadie espiritualmente... No se vaya a reir de mi usted, pero a mi esto, todo nuevo de este mundo ,a mi me tiene angustiada.
Corina Maciel

Anónimo dijo...

Estimado amigo Enrique...
Como siempre, excelente lo tuyo. Quiero expresarte mi total concordancia.
Estamos en camino -y eso si ya no lo estamos- a ser considerados como un "país apestado", tal como lo dijo en estos días un ministro español.
Y lo que a mí más me subleva, todo ocurre en medio de una total indiferencia de las mayorías populares, a quienes todo esto les importa un bledo.
Tenemos un pueblo esencialmente corrupto en sus costumbres y profundamente fascista en su ideología populista, desde el malhadado Perón en adelante.
Los sentimientos de defraudación e impotencia que todo esto produce en mí es indescriptible.
Un abrazo...
Roberto Pérez

Anónimo dijo...

Muy bueno,está tan claro,que hasta duele,gracias Enrique por brindarnos una gran dosis de realidad,a los adormecidos argentinos
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Muy buena la nota, la verdad que ver la realidad de nuestro País es patético !
Marta Alicia Lacoste

Anónimo dijo...

CLARISIMO EL COMENTARIO Y NI UNA PROTESTA,TODOS ESCLAVOS DEL SILENCIO
Lucila Maria Castro Fuentes

Anónimo dijo...

Hay dos o tres frases que están en boga en el lenguaje periodístico y son tan trilladas y están en boca también de todo el mundo . En el interior profundo donde tienen seguridad cada uno a la clase a la que pertenece y a la tierra a la que pertenece NADIE USA ESAS FRASES , es más ni saben a qué se refieren cuando leen en los diarios estos chichés, Otro sería"_,,,y ...qué querés , si somos argentinos"_ como si hubiera una predisposición o un gen que nos determinara como fallados o merecedores de tal o cual destino ( malo generalmente)nO SE PÓR QUÉ . SI NOS VA MAL ES POR LA DEFICIENCIA DE LOS GOBERNANTES O LA NO RESPUESTA DE LOS HABITANTES ANTE LAS FACILIDADES O VENTAJAS QUE SE LES HA DADO PARA ALGUNAS COSA QUE PODRÍA HACER por su país , ESTO ES AsÍ. digo otras cosas, que se me ocurren , espero no aburrirlo En los años de la " oligarquía ganadera" en la que la Pampa era un mar de cuernos en que un pequeño grupo de gente tenía todo y los demás eran sus esclavos, donde había una democracia figurativa y los comicios eran una farsa con trampas y caudillos de revólver al cinto . A donde acarreaban a " los votantes " del campo casi siempre, los arreaban hacia los comicios en donde ya se sabía quién iba a ganar, épocas que vista desde tan lejos ya, se ven como muy pintorescas pero en realidad fueron creadoras de una mentalidad muy clasista en donde estaban los que mandaban y los mandados Los inmigrantes venían a trabajar por que morían de hambre en sus tierras y progresaban a pesaR DE SUS PATRONES. COMO NO VIVÍAMOS AISLADOS DEL MUNDO, SE VEÍA VENIR DESDE HACE RATO A UN ALUVIÓN DE GENTE CON NUEVAS IDEAS POR QUE YA ERAN LOS TIEMPOS EN QUE VENÍA LA INDUSTRIALIZACIÓN Y AQUELLO DEL GRANERO DEl MUNDO LE CONVENÍA A UNOS POCOS Y A ESO LE LLAMAN ACTUALMENTE " EL TIEMPO DE LOS SEÑORES, SI, cLARO, LOS POCOS SEÑORES QUE ERAN DUEÑOS DE VIDA Y ACIENDA DEL PAÍS, ERAN Amigos del estatu CUO , no se como se escribe, o sea conservadores cerriles, no querían perder los privilegios.
Estaban muy bien así, en exelente relación con el imperio británico comprador de nuestras carnes y de nuestro trigo Era lo ideal :" la división del trabajo" nosostros la materia prima y ellos los industriales. Ellos nos devolvían los productos manufacturados Eso, mi amig usted ya lo sabe, Pero me parece que es de los que hubieran querido conservar para siempre el órden de esa época ideal para algunos, para unos pocos ,por que el pobrerío era ya una multitud sin leyes , sin horarios sin coberturas sociales, sin derecho a nada

Anónimo dijo...

Acá entonces apareció un coronel que despacito se fue metiendo en al organización de este país, creó leyes para protejer a los miserables para hacerles llegar la proteína etc, crear una acería con don Savio o Mosconi creó astilleros, fábricas de trenes como esas máquinas diesel plateadas, los recuerdo bien , hasta el ruido del motor y su aSPECTO ULTRAMODERNO COMO UNA BALA PLATEADA EN LA DELANTERA, TAMBIÉN LOS ASTILLEROS CON BARCOS ENORMES MAGNÍFICOS, LAS ESCUELAS, LOS HOGARES, LOs HOTELES, LAS ESCUELAS fomentando la educación , EL FOMENTO DE LOS DEPORTES EN LOS NIÑOS, VACUNACIONES EN MASA,TRENES SANITARIOS RECORRIENDO EL PAÍS LA DOCUMENTACIÓN Y EL VOTO FEMENINO , los automóviles de la época ,me cuenta mi papá que había uno que se llamaba " el justicialista" , el avión no se cuanto, PROYECTOS NUCLEARES QUE QUEDARON TRUNCOS CUANDO LA REVOLUCION-INVOLUCIÓN DEL 55 . En fin una serie de medidas ¡¿eso es el populismo? Y , si, por que son , según lo dice la palabra, medidas para el pueblo. ¡ estaba mal eso ? o no será que se trataba DE que si habia miles que avanzaban y ya no podían seguir siendo usados, eso ya no les convenía a esos pocos que gobernaban entre bambalinas, poR que Perón no les quitó todo el poder por que no le convenía, El necesitaba esa gran entrada de divisas DE LAS VENTAS DE PRODUCTOS DEL CAMPO para seguir con su proyecto de país. y entonces ya los de siempre, los que ya hace medio siglo hablaban de " populismo", se aliaron !!hasta con el partido comunista!! todos juntos con tal de que este hombre no los hiciera perder sus privilegios. Los que vivían de rentas de sus varias casas sufrían y daban alaridos por que tenían que salir a trabajar.
y después, ya viudo, sepuso ga-ga y se le dio pOr las chicas de la ues y eso les molestaba a los de clase media que se habían visto ascendidos , justamente , por las medidas de Perón. Además y como decía Ramos, " la clase empresarial argentina nunca tuvo conciencia de clase" en lugar de reinvertir en su propia industria( creada por créditos dados ) FUNDARON PUNTA DEL ESTE. Ahí fué que se fijaron que el Viejo era un esto y lo otro. y se aliaron y desde entonces no se ha dado pie con bola . Perón era vengativo. Yo creo que cuando volvió ya de viejo, lo hizo para vengarse nomás con ese clavo de mujer,el brujo y otros non sanctos. Ya estaba viejo y le importaba un carajo , creo, ya no pensaría él en revertir todo lo que habían destruido los de la Revolución Libertadora. Ese almirante Rojas, si que parecía un brujo, Aramburu un traidor, por que era el discípulo dilecto de perón, y el resto de esta lacra, para que mencionar, asi es que para mi es deleznable la gente que habla de " populismo" para referirse al progreso o protección de un pueblo . Y ¡ Sabe qué? todo el que sube y alcanza un puesto de poder quiere permanecer en él. Sería un mal político si no lo quisiera Y que no nos comparen con ningún país, NOSOTROS SOMOS NOSOTROS y los demás que se vayan o que no critiquen o que sugieran cosas concretas y no se limiten a escribir noticias con ideas que no son ideas sino verdaderos refritos ya cocidos por otros.Cosa muy usual en el periodismo.eSO ES LOQ EU PIENSO Y HE VISTO MUCHAS COSAS EN EL iNGENIO AZUCARERO DONDE NACÍ EL SANTA LUCÍA, NO ME CONTARON NADA A MI. MI PAPA FUE EL AFILIADO NUMERO 15 RECUERDO SU CARNET DE CUERO MARRON.. A MI SUEGRO, GENERAL DE PERON LO TUVIERON PRESO SOLO POR ERONISTA POR VARIOS AÑOS A MI SUEGRA LA PERSEGUIAN , UNA INOCENTE MUJER BIENUDA DE SALTA LOPEZ SARAVIA, QUE QUÉ SABIA DE POLÍTICA, MI SUEGRO VARIOS AÑOS ADENTRO Y SE SALVO DE PEDO (COMO DICEN LOS GUASOS) DE QUE LO FUSILEN JUNTO CON EL GENERAL VALLE, MUY AMIGO DE EL Y COMPAÑERO DE ZENDA Y DE CELDA

Anónimo dijo...

Y LOS HIJOS DE AQUELLOS MILITARES ON LOS COMPAÑEROS DE PROMOCION DE MI EX MARIDO, Y SON TODOS GORILAS DE PELO EN PECHO Y HASTA HA PESADO SOBRE SU CARRERA TAN VIEJO ASUNTO. LE MANDO UN CARIÑO Y BESOS EN VARIEDAD
Corina Maciel

Anónimo dijo...

GUILLERMO , sos un encanto de persona y muy buen escritor , tambien estas de amigo mio en fb y siempre te leo , te mando en beso enorme LILIAN JUAN

Anónimo dijo...

doctor Avogadro. de su brillante análisis jurídico de la situación de la justicia argentina, cabe preguntarse si doña Kretina es malvada o idiota o una mezcla de ambas cosas.-No escapará a Ud que estamos viviendo en una dictadura que es parodia de democracia donde a pesar de las apariencias de viola impunemente el artículo 29 de la Constitución Nacional que otorga el estado de "infame traidor a la patria" a quien otorgue o detente la suma del poder pùblico.-Actualmente la definiciòn de la ley hay que remitirla al Martín Fierro de José Hernandez "desde que elige a su gusto, lo mas espinoso elige, pero esto poco me aflije y le contesto a mi modo, LA LEY SE HACE PARA TODOS MAS SOLO AL POBRE LE RIGE.-La ley es tela de araña,en mi inorancia lo esplico, no la tema el hombre rico, nunca la tema el que mande, pues la ruempe el bicho grande y solo enrieda a los chicos.-La ley es como la lluvia, nunca puede ser pareja, el que la auanta se queja, pero el asunto es sencillo, la ley es como el cuchillo, no ofiende a qiuien la maneja.-Le suelen llamar espada y el nombre le viene bien, los que gobiernan ven, ande han de dar el tajo, le cae al que se halla abajo y corta sin ver a quien.-Hay muchos que son dotores y de su cencia no dudo mas yo soy un negro rudo y de esto poco entiendo, estoy diariamente viendo que aplican la del embudo.-
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

AMIGO ENRIQUE , ESTOY DEL LADO DE LOS QUE VEN CON GRAN TRISTEZA COMO ESTE PAÍS PIERDE LA OPORTUNIDAD DEL ÉXITO EN MANOS DE LA CORRUPCIÓN QUE TODO LO CARCOME, QUE TODO LO DESTRUYE!!!! Y DE UNA OPOSICIÓN QUE PRESENCIA CALLADAMENTE ATÓNITA, PARALIZADA.LA CAÍDA DE NUESTRA QUERIDA ARGENTINA!!! PARECE QUE LE IMPORTAMOS POCO!!!
Carlos Bayacasal Balderrín

Anónimo dijo...

Hada Mágica GabrielaLa soberbia de su majestad no le permite ver más alla de sus narices, tiempo atrás en uno de sus discursos ataco a Brasil por episodios de inseguridad, diciendo que acá esas cosas no sucedían gracias a su gestión...... es que sera ciega y sorda?
Liliana Sosa

Anónimo dijo...

jua decimelo a mi que como abogada me dan ganas de matar a mas de uno y lo peor que he conocido son juezas realmente impresentables y degeneradas en Tandil y en Olavarría

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique Guillermo Avogadro !!! abrazo.
Cele Cielo

Anónimo dijo...

Muy fuerte , y exacta descripción de l momento que nos toca vivir- Usted habla de Dilma Rousseff. pero acá tendría que hecharse la reina primero.
Amelia Molino

Anónimo dijo...

Vemos a nuestra Argentina se hunde rápidamente, pero mientras existan personas que hablen, escriban y se quejen, podremos ir sobreviviendo, iremos achicando en agua que esta entrando en nuestro barco. Grave error el cometido por cada uno deestos dirigentes corruptos, que de acuerdo a su diccionario, es una felicitación a su accionar, NO caeremos, esta comprobado por otros países, que todo termina por caerse. Solo hay que ver como será ese golpe, VIOLENTO o UNA ESCAPADA PARA NO VOLVER MAS.
Tendríamos que hacer como ISRAEL, perseguir a todos estos delincuentes, en todos los rincones de la tierra. Que sepan que no quedará impugne su conducta.
Carlos Varela

Anónimo dijo...

Un Pueblo sin [Libertad,incondicional-es un Pueblo repressivo-y sin porvenir positivo-a veces la unica forma para lograr ese processo,es luchar por ellas.
Hector Lefebre

Anónimo dijo...

Simplemente, excelente...
Miguel Gabriel Jaritz

Anónimo dijo...

Articulo 29 de la Constitucion... quienes permitan la suma del poder publico, seran considerados como Infames Traidores a la Patria... Lo que la Constitución no aclara es como se debe hacer para castigarr a estos traidores, lo que deja al libre albedrío del Pueblo Argentino, el unico y real soberano, la manera de hacerlo efectivo....En nosotros está la desición..
Rex Aluminio

Anónimo dijo...

M bien Enrique, me llevo un poco a mi rinconada.!!
Ricardo Daniel Chajud

Anónimo dijo...

Espectacular. Resumiendo: QUE SE VAYAN TODOSSSSSS
Lorena Gentile

Anónimo dijo...

No hace falta agregar nada mas Enrique, a todo lo que usted tan bien expreso, tenemos el pais y los gobernantes que nos merecemos, sin duda alguna, cuando no se aprende de los errores del pasado,esto se seguira repitiendo una y otra vez,perdiendo el tren de la historia y de las oportunidades de ser un pais en serio,fuerte y confiable.
Marcela Cortes

Anónimo dijo...

¿un mal juez? carambaaaaaaaaaaaaa en mi experiencia hasta ahora he encontrado solamente jueces corruptos, ineptos, degenerados, amorales, imbéciles o sea hasta ahora ni uno solo normal honesto y decente
Juan Carlos Musumeci

Anónimo dijo...

SI NO HAY NINGUN JEZ DECENTE.......Y ESTAMOS EN EL FONDO DEL MAR ENTONCES.. :/
Roxana Patiño

Anónimo dijo...

Excelente análisis de una lamentable y triste situacion acerca de una Argentina cautiva. Ojalá pudiera contradecirle, pero muy a pesar mío, tristemente debo felicitarle. (Un Argentino que en la distancia sufre por su patria).
Enrique Montenegro

Anónimo dijo...

Comparto plenamente tu dolor y tu llanto por nuestro amado pais, y sufro una tremenda impotencia por no poder hacer mas aun por el mismo. Pero eso no me detiene sigo en la lucha y alguna diferencia hare para lograr traer bienestar y calidad de vida alivio a tanto dolor y necesidad al que estamos siendo sometidos. Tu mensaje claro certero e impecable como siempre gracias por publicar aca es un priviliegio tnerte en la pagina
Susana Yankelevich

Anónimo dijo...

Sr Enrique excelente como siempre su distinguida pluma en cuanto al fondo y a la forma.Ese epìgrafe de Francisco de Quevedo exelso adelanta la realidad del contenido del fondo. Admiro la hidalgìa de su personalidad.
Irma Mansilla

Anónimo dijo...

Vayamos pensando como vamos a reconstruír la República, que se cae a pedazos todos los días. Es justo, necesario y URGENTE, antes de que una vez más nos encontremos que estamos más Abajo, que...ABAJO:
Adela Labiano

Anónimo dijo...

Su último párrafo, los que nos ven de otros lados, los que han conocido a una Argentina grande y pujante, que antaño fué, preguntarán, los Argentinos que hacen ?? como solapan esto??' esos que se creyeron grandes, hoy son unos pobres corderos arriados...Hoy la presidente también va a tocar el tema YPF, y sobre ese tema España ya dio su opinión,,,,y espero que como castigo a la soberbia de la presi, su pedido de eliminar a la Argentina del G20 sea escuchado, será una forma de bajarla a la señora de su pedestal, desde el que se cree impune. Siento verguenza ajena, no solamente por quienes nos gobiernan, sino por nosotros mismos, nosotros los Argentinos
Graciela Patrcia Deus

Anónimo dijo...

EN ESTE PAIS SOLO VAN PRESO LOS POBRES...PAIS DE LA REINA KRIS Y LA INJUSTICIA ..
Jose Osvaldo Arango

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Como la ropa se ha incrementado un 25% y los comerciantes, gracias a la veda de importaciones, no pueden ofrecerla más barata, esta mañana fui a la tradicional tintorería a empezar a limpiar mis viejas prendas para el invierno.
Para mi sorpresa encontré al japonés mucho más risueño que de costumbre.
Como no estamos, después de los desastres padecidos, muy dispuestos para la jocundia, menos en Morón donde todavía andan las ramas desparramadas y los vecinos plenos de ira, quise saber el motivo de su alegría.
En su media lengua el japonés me dijo que había regresado muy enojada Cristina.
Después al leer el diario me di cuenta de la sagaz risa del oriental.
Parece que la Gran Señora había ido a la Cumbre de las Américas con un vagón lleno de arrogancia, casi tanto como el de gente que lleva el destruido Sarmiento.
Pero Obama, que es astuto, la recibió con modesta deferencia.
Y luego la dama que un día se manifestara admiradora del pagano Casanova, en Austria donde no ejerció sus andanzas, y reclamara la exhibición de su retrato, obsceno en cualquier pared, se encaró casi fieramente con su par de Colombia.
Y le espetó que ni mencionó a Malvinas.
Es comprensible que el mandatario colombiano recibiera el reproche como un tazón de viejo vinagre aunque conservara las formas.
Lo que no es lógico, aunque motivara la mofa mal escondida de mi tintorero japonés, es que la Gran Dama abandonara la reunión con cajas destempladas.
Por la simple razón que allí había otros mandatarios que no merecían ningún desplante.
La Gran Dama olvida que los caprichitos y las pataletas son para sus devotos servidores, esos que suspiran por los elogios de Viviana Canosa.
Y se enojan mortalmente, como el ministro Fernández lo ha hecho, si esta locutora vestida de mamarracho, no los alaba hasta la saciedad.
Pero la sociedad internacional es otra cosa.
Tiene normas, exige líneas precisas y límites.
Lo de ayer fue una vergüenza, una descortesía grosera a un país con el que nos une, a pesar de las diferencias políticas, profundos lazos históricos.
Un baldón más.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Sr. Enrique Guillermo Avogadro

Permítame discrepar con usted.

Los hechos que Ud. narra no han sido probados y en su escrito no ha ofrecido pruebas; tampoco las declaraciones de funcionarios que menciona, no me consta que no han sido sacadas de contexto.

Sin ser admirador incondicional de este gobierno a quien a mi modesto juicio, aun no encaró muchas de las medidas importantes que la sociedad argentina debe ejecutar para mejorar la vida y bienestar de todo nuestro pueblo y comete serios errores políticos que conspiran para lograr metas que muchos compartimos, pienso que lo que se busca es disimular la discrepancia de fondo que hay en nuestra sociedad.

Esta discrepancia consiste en que la mayoría de loa argentinos (así esta verificado en las urnas de la última elección) queremos un estado que intervenga, regule y controle las actividades de nuestra sociedad y hay una minoría (no creo que todo el 46 % que no voto a Cristina Kirchner la conforme) que quiere sin explicitarlo volver a un estado neoliberal como el que nos conduzco al 2001.

Esa minoría vergonzante que defiende los intereses de las grandes corporaciones, los medios hegemónicos, los bancos privados, las clases altas, la jerarquía de la iglesia, los ex militares torturadores, desaparecedores y apropiadores de recién nacidos, no es capaz de decir claramente que quieren volver a la época de Menem o mejor, a Videla.

Estos supuestos actos de corrupción que se atribuye al gobierno actual, son juegos de niño comparado con lo que hubo en la época de Cavallo.

Las “comisiones” que estudios de abogados y economistas del establishment que cobraban por préstamos a través del F.M.I, el Banco Mundial, etc. que llevaron a nuestro país al default, eso. no se considera corrupción por algunos, pero es la forma más maquiavélica de enriquecerse a costa de una sociedad.

Anónimo dijo...

Es tanto el odio que ciertas personas tiene a una mujer que ejerce la presidencia y además es peronista, que por estar en contra de ella,defienden la posición de los ingleses con respecto a las Malvinas, El cipayismo es tal, que se insinúa y proclama que no molestemos y no irritemos a los Estados Unidos con nuestros reclamos, nuestro proteccionismo a la industria nacional y a no ceder a las presiones para que los países centrales trasladen sus pérdidas económicas y financieras a nuestro país.

Que el resto del mundo nos critica constantemente solo nos enteramos por Clarín y La Nación, que radicularmente se auto designan como medios “independientes” cuando la calificación correcta es de medios opositores.

Ud. que es abogado sabe perfectamente que la justicia no es independiente en ninguna parte del mundo. No lo fue en la época de Menem ni de los militares procesistas. El affaire Ciccone es un invento de los medios “independientes”, que ven que pierden con la ley de medios audiovisuales y el monopolio que tenían con Papel Prensa.

Jueces corruptos y manipuladores hubo siempre, la diferencia es que durante la época de las dictaduras militares y los gobiernos neoliberales de Menem y De la Rúa, no me consta que alguien los denuncio y si hubo denuncias, fueron escasamente mediatizadas.

Sabemos que nunca por el voto popular será elegido un representante de los intereses económico-financieros en el gobierno y que no tienen poder sobre las fuerzas armadas para derrocar a los gobiernos democráticos por golpe de estado, como hicieron en su momento, utilizan todo lo que tienen para desestabilizar al gobierno.

A esa gente, les interesa un rábano realmente si Boudou es corrupto o no; lo que buscan es destituir este gobierno.

El único político que tienen para oponerse en el 2015 es el inútil de Macri, que no tiene ningún arraigo fuera de la Capital Federal y, como son inteligentes, saben que con él no van a ningún lado. Por eso están tratando de cooptar a Scioli.

Las “imprescindibles inversiones” que Ud. solicita, son la de los fondos buitres y/o las de las multinacionales que envían sus ganancias a sus casas matrices y no invierten un peso en el país. De esta manera es imposible que “el país pueda desarrollar todo su potencial, dar trabajo genuino, reducir la inflación por ampliación de la oferta, mejorar la educación por la demanda de graduados en carreras duras, sacar de la pobreza a sectores sumergidos, agregar valor a nuestras exportaciones y miles de etcéteras”, como dice usted.

Anónimo dijo...

La falta de reconocimiento del resto de los presidentes de latino América a nuestra presidenta es una opinión no avalada por nada, pero que difundida por twiter, facebook, Clarín, La Nación, Perfil, etc., pretende que quede en la mente de lectores desprevenidos, que por cierto, quedan pocos, como se demostró en las últimas elecciones.

Se está llorando por una República que admita que “pobres hubo siempre”, que los grupos financieros puedan hacer sus negociados libremente, que la mano de obra sea lo más barata posible, que corran a los habitantes de las villas miserias a tiros, que no permitan el aborto a los pobres mientras que las “damas de la sociedad abortan en clínicas carísimas, que procesen y encarcelen a los perejiles que consumen drogas y dejen tranquilos a los jefes narcos con sus cómplices y socios que son policías, funcionarios públicos y jueces y tienen abogados carísimos para defenderlos, que los piqueteros no le obstruyan el paso con sus lujosos autos.

Se llora por una argentina que el estado no ayude a los pobres e indigentes; que no haya escuela pública y que cada familia mande sus hijos a la escuela privada si tiene plata para pagarla, sino, que los manden a trabajar; que no haya hospitales públicos que es un gasto para el estado y que el que tenga plata pague por medicina privada, sino que se muera.

Evidentemente no se considera fortunas mal habidas a las de los terratenientes y apellidos “ilustres” de nuestro país. Me dirán, no tengo pruebas. Bien tampoco las tienen con respecto a los que se ríen a carcajadas.

Atentamente

Pedro Bas Fernández

Anónimo dijo...

Avo, te pasás......
¿y yo como dejo ésto en 3 párrafos???? por más que después pongo: ver nota completa....
Buenísimo.. memoria completa y reconciliación, ni que hablar !
cariños
Claudia Be