domingo, 24 de junio de 2012

Amargo Tereré




Amargo Tereré


“Si quieres hacer la paz, no hables con tus amigos; habla con tus enemigos”. Moshé Dayam

La destitución del, ahora, ex Presidente Lugo por el Congreso de la República del Paraguay, más allá de la velocidad impresa al trámite legislativo –idéntica a la que usa el oficialismo aquí para aprobar, en trámites express, todos los proyectos del Ejecutivo- ha sembrado una profunda inquietud en las pseudo democracias, todas ellas delegativas, de América del Sur. Los gobiernos de Venezuela, Ecuador y la Argentina, acompañados por una declaración retórica de Brasil, vieron como se afeitaban las barbas de su vecino y correligionario, y pusieron las propias a remojar.

Porque, a despecho de la intencionalidad política de quienes dicen encarnar proyectos similares al “socialismo del siglo XXI” del decrépito papagayo caribeño, en el Paraguay no hubo “golpe” alguno sino que, muy por el contrario, fueron las propias instituciones de la Constitución las que pusieron fin a una aventura encarnada por un solo hombre, sin partido y sin apoyo. Como sucediera en Honduras, donde el Presidente fue destituido por desobedecer una sentencia de la Corte Suprema de su país, que inmediatamente fue castigado con el aislamiento por estos mismos “neo-ofendidos”. Para curarse en salud, recordemos, el inefable Correa “vendió” (y sus hipócritas colegas “compraron”) como golpe de Estado una mera huelga policial en reclamo por mejoras salariales, y consiguió que sus pares activaran las cláusulas regionales de protección a la democracia.

Porque lo que vimos esta semana en Asunción es, tal vez, la reacción civilizada y constitucional de los pueblos de América ante los desmanejos de quienes, mesiánicamente, se sienten dueños y señores de sus destinos. En un mundo globalizado, que no tolera ya los golpes militares, parece haberse encontrado un nuevo camino, y los que enarbolan sus mayorías electorales para usufructuar del poder lo saben. El refrescante tereré puede expandir sus efectos y eso, claro, les preocupa sobremanera.

Si las informaciones de que dispongo son verídicas, doña Cristina se habrá convertido, una vez más, en el hazmerreír internacional: con bombos y platillos, el Gobierno anunció el retiro de su Embajador en Asunción, Rafael Romá; sin embargo, mis amigos paraguayos me dicen que éste se había despedido, con un gran cocktail y muchos agasajos, hace ya dos meses, y que la representación diplomática está, desde entonces, a cargo de un encargado de negocios. ¿Ese personaje notable, don ex Twitterman, no habrá tenido ocasión de informar a doña Cristina ese “pequeño” detalle?

En la Argentina, por otras vías y diferentes razones, también parecen haberse activado mecanismos nuevos, que señalan que se están juntando, en la vereda de la protesta, actores de todos los géneros. Viejos aliados del kirchnerismo prebendario, organizaciones sociales excluidas del calor de las billeteras gubernamentales, partidos políticos cuyas cúpulas han dejado de interpretar a sus afiliados, sindicalistas expulsados de los despachos oficiales, nuevas conducciones combativas de gremios tradicionales,  honestos ciudadanos que ven como la inflación destruye sus ingresos, individuos hartos de la prepotencia oficial, víctimas de la creciente inseguridad, chacareros cansados del permanente expolio, recientes descubridores de la corrupción oficial, gente indignada ante el ejercicio de la Presidencia por un notorio delincuente, peronistas de la vieja guardia desconformes con sus juveniles reemplazos, gobernadores e intendentes con las arcas vacías por la voracidad de la Casa Rosada, industriales con problemas de importación y exportación, ahorristas esquilmados y limitados por medidas que desconocen, y simples hombres y mujeres de la calle repugnados hasta por el innecesario y obsceno gasto en el traslado del hijo presidencial, convergen con los renacidos “caceroleros” para generar un ruido político que no se oía en el país desde hace años.

 El 31 de octubre de 2010, en una nota a la que titulé “Muchos muertos en uno”, inserté dos párrafos que, a la luz de la agitada semana que hemos vivido y de lo que promete la próxima, resultan casi proféticos: “Porque lo cierto es que, esa mañana, en el Calafate, murieron muchas personas a la vez: el marido de doña Cristina, el jefe político de la Presidente, el padre de Máximo, el Presidente del PJ oficial, el verdadero ministro de economía, el real presidente del Banco Central, el Secretario General de UNASUR, el conductor de la diplomacia nacional, el dueño de los negocios non sanctos, el jefe de los testaferros, el árbitro equilibrista entre tantos sectores con fuerzas contradictorias y enemistadas” y “Pero, como dije, lo que hoy más me preocupa es el reemplazo en la administración de los conflictos entre las distintas alas del kirchnerismo que, con toda lógica política, comenzarán a disputarse los espacios de poder, y de dinero, a partir de mañana mismo”.

Desde la muerte de don Néstor (q.e.p.d.), la señora Presidente ha perdido esa capacidad de arbitrar y componer con que su marido dotaba al Gobierno. E inició una purga, a la que se puede calificar sin pudor como “stalinista”, para desprenderse de quienes fueran los principales adláteres de Kirchner. Así, pasaron a llorar más sentidamente ese fallecimiento personajes tales como don Alberto Fernández, don Rudy Ulloa Igor, don Hugo Moyano, don Julio de Vido, don Ricardo Jaime, don Claudio Cirigliano, don Enrique Eskenazi, don Anímal Fernández, y muchos otros ahora ex amigos del poder o, directamente, testaferros y socios de éste. Doña Cristina ha optado por encerrarse en un círculo cada vez más pequeño, que comanda el Chino Zanini, desde el cual las órdenes bajan hacia los radios que emergen del núcleo central de esa rueda.

El sobrenombre de quien está detrás del trono no es gratuito. Ha abrevado en el maoísmo, y pretende reproducir aquí lo que los líderes chinos han logrado allá: una nueva forma de capitalismo, conducido y digitado por quienes disponen del poder político irrestricto que el Partido Comunista ha conservado y engrandecido en los últimos años. Sin embargo, el fracaso económico, producto de la torpeza y de la ignorancia de los llamados a “profundizar” el modelo, hará que todos sus esfuerzos terminen en la nada, si nos olvidamos del enorme costo que habrá implicado esa tentativa para el país.

Porque, convengamos, la peor herencia del cristi-kirchnerismo será la multitud de pobres –casi el 20% de la población de la Argentina- que, literalmente, comen todos los días con los diferentes subsidios que este Estado clientelista les entrega y que ya resultan impagables. ¿Cómo y qué hará el sucesor de la Presidente para desactivar esa bomba de tiempo que, irremediablemente, amenazará con estallar en forma inmediata? Se trata de ciudadanos que, ya por generaciones, no trabajan ni han trabajado nunca, y que no están preparados para acceder al mercado laboral.

Es cierto que la inflación, tan negada por el oficialismo a pesar de ser la verdadera madre de todos los problemas económicos que nos afligen, ha ido carcomiendo y deteriorando el poder adquisitivo de esos subsidios y planes, haciendo caer a sus beneficiarios en la miseria. Sin embargo, son muchas bocas que habrá que alimentar, cuando ya no es posible recurrir al viejo método de hacer trabajar la maquinita de imprimir pesos, mal que le pese a Ciccone y a sus fantasmales dueños.

El “modelo de inclusión con matriz diversificada”, ampuloso nombre dado a este fracaso por sus cultores, dejará este legado al próximo ocupante de la Casa Rosada, después de diez años de un crecimiento inédito del país. Se trata, como tantos otros derivados de la gigantesca corrupción de este gobierno, de un verdadero crimen de “lesa humanidad”, ya que reúne todos los requisitos que el Estatuto de Roma, que creó la Corte Penal Internacional y definió esta figura en 1998 -pero el Gobierno y los Tribunales argentinos usan retroactivamente para condenar a los militares que combatieron a la guerrilla en los 70’s-, utiliza para describirla.

El miércoles, la Plaza de Mayo será testigo de la batalla inicial de una verdadera guerra cuyo final estamos lejos de prever. Doña Cristina, tal vez por estar pésimamente asesorada por su mesa chica, perderá poder real en cualquiera de los escenarios; es decir, que don Camión siga al frente de la CGT o que ésta se parta en cuatro o cinco centrales sindicales diferentes ya que, entonces, los diferentes líderes competirán entre sí para obtener beneficios para sus afiliados y prebendas propias, aumentando la conflictividad social en un momento en que, además, la ciudadanía le ha perdido el miedo a la Presidente. Tanto como lo han comenzado a perder los parlamentos y los tribunales ante los dictadores disfrazados de demócratas en América del Sur.

Argentina, un país totalmente a la deriva, sigue siendo un lugar en el que sus habitantes son perennemente niños ya que, todos los días, se recupera la capacidad de asombro.


.

141 comentarios:

Anónimo dijo...

BRILLANTE AMIGO!!!...
Constantina Perego

Anónimo dijo...

Cuantas verdades juntas! Excelente, gracias por tus acertadas palabras! un abrazo fuerte fuerte, que DIOS te bendiga!

María Flavia Vidal Sprauer

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Estaba pensando que tu mensaje adquiriría mayor gravitas si agregaras más referencias personales, de vivos y muertos:

"como explicó Javier González Fraga en su conferencia del ..."
"según la feliz expresión del Restaurador de las Leyes ..."
"como decía el General, paz descanse, ..."

Sólo una sugerencia.

Un abrazo,

Osvaldo Agatiello

Anónimo dijo...

¡Excelente, Enrique!
Un abrazo,

Ricardo Lafferriere

Anónimo dijo...

Muchas gracias, buenisima, beso Enrique.
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Excelente análisis, como siempre.
Pero , hasta el miércoles falta mucho.
No me asombraría que este gobierno saque algún as de la manga, como suele hacer cuando las papas queman, y acuerde de alguna manera con los sindicatos para parar la protesta.
No hay que olvidar que no tienen escrúpulos para salir de un atolladero, como lo han demostrado hasta ahora.
Maquiavelo es su Biblia de cabecera.
Un gusto , doctor.
Le mando un gran abrazo.
María Cristina Corso

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre!
A los miembros de la Corte Suprema de la R.A. cómo "los fueron"? Fue x un proceso (super) express. Y?
Se criticaba al Dr. Nazareno, pero su relator es un secretario muy capaz y reconocido: Dr. Cristian Abrita, lo tuve en un curso (muy agradable y spolido) y tengo ademas excelentes referencias.
A un exilado chileno en Venezuela, a quien conoci cuando estuve en Caracas a fines de 1982 y principios de 1983 (Alfonsis era pre-candidato) cómo habia surgido H. Chavez. Me dijo: Por la soberbia de Rafael Caldera (q p Venezuela era un lujo: catedratico, poliglota, ex Presidente, etc.) xq en esa epoca R.C. tenia un "delfin" con mucha chance, era un hombre joven, muy buen mozo, canoso. Se llamaba Gómez o algo así.
La historia se va haciendo a tramos y siempre hay determinantes.
Lo que tenemos no sé si es obra de Duhalde o de De la Rua, otros dicen que con este viento de cola (soja, etc.) De la Rua no se veia acorralado. Chacho Alvarez se habia ido ...
Saludos, María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Corregi el titulo..

Sincerely yours

Alberto Oucinde

Anónimo dijo...

hola Enrique
como siempre claro y didactico e informado
Ayer me quede viendo tarde en la noche el tema pobreza en la Argentina
El informe me produjo dos sensaciones
una pena y verguenza
otra bronca el tener hijos indiscriminadamente es un factor muy importante que deberia ser tenido en cuenta ya que son bocas para mantener y no pueden desde ningun angulo

Si hablas de china es cierto lo del comunismo pero pienso que a la larga se ira perfilando una clase media ya que de los ricos empresarios saldran hijos que no toleraran tanta esclavitud
Y justamente en china es donde prohiben tener ninios a las clases mas bajas para que el que tengan pueda estudiar tocar piano o violin etc etc
Aca la pobreza no es solo el 20% sino la pobreza de conduccion del pais y de la ciudad
besos mariana koopmann
estas de acuerdo?

Anónimo dijo...

estiamdo amigo: lamentablemente Dios va a castigar al pueblo argentino porque se lo merece, como asi fue castigada Alemania por el holcausto. Las insensateces se pagan y hemos vivido en la mas absoluta insencsatez. un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique !!!
Sdos. Cordiales
Gastón Passeggi Aguerre

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA ENRIQUE..
Desde Sao Paulo, una ciudad que me parece fabulosa..Saludos!!
Gustavo Taffarel

Anónimo dijo...

Muy buena tu nota Enrique, demuestra una gran información al respecto.

Fijate que hoy estoy presentando la declaración de UNO AMÉRICA que coincide en todo con lo que vos decís.

Y atención con Bolivia.

Saludos.

Carlos Cabana Cal.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu análisis, Enrique. Pero … que Dios nos salve, porque me parece que la que se viene, más temprano que tarde ……

Un abrazo

Jorge Daurat

Anónimo dijo...

Brillante, como de costumbre!
Esteban Moccagatta

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Hay un párrafo donde Ud. hace alusión a la Presidencia. Se lo enviio en negrita y subrayado. O quizás yo no entiendo el sentido que Ud. le quiere dar.
Mil gracias !

Nybya Dando

Anónimo dijo...

Lo pensé, pero queria estar segura! Este escrito no tiene desperdicio!!! Bravo!!! Lo principal es hacerle entender a CFK y sus secuaces, que no tenemos miedo.
Mil gracias!

Nybya Dando

Anónimo dijo...

Estimado doctor Avogadro:

La convocatoria para la Plaza de Mayo del próximo 27, me provocó dos decisiones, por un lado me haré con cacerolas "moyanista" por 14 horas y por la otra escribí el adjunto para mi blog http://ecossociales.blogspot.com.

Todo en coincidencia con su excelente pluma en Amargo Tereré.

Muy cordialmente:

Eloy Soneyra

Anónimo dijo...

Guillermo,

Muy buen artículo, felicitaciones. TE recuerdo sobre el tema TV por internet. Quedaste en contactar a los abogados de Justicia y Concordia, pudiste? .. mandame una señal para saber.
Abrazo, Juan Manuel Soaje Pinto

Anónimo dijo...

MI AMIGO QUERIDO. hermoso y exacto todo lo que me manda usted. Estoy en Tucumàn desde hacen ya varios dìas, es mi visita anual a mis parientes y amigos, al final no busquè en mi biblio, el libro que le prometì "llora por mi Argentinaa. " pero cuando regrese lo harè, no me he olvidado . Estuve haciendo cosas extras como hacemos las mujeres en la vìspera de algùn viaje. asì es que no tuve tiempo de hacer lo que le prometì. Acà estoy ¿No se vendrìa usted por acà unos dìas,y paseamos por estos cerros tan cantados por poetas y cantores? Le mando un beso muy grande , mi señor ñatito y hermoso Corina Maciel Colombres

Anónimo dijo...

Es que, como Marco Tulio Cicerón en su primer catilinaria, ya la estamos invitando a que se vaya de "la ciudad de Roma". Es sólo que no toma nota... Mañana se verá con más claridad. Espero que haga la de Lucio Catilina: se vaya de una vez por todas. Pruebas de todos sus dislates, nos sobran. Abrazo. Dr. Carlos Dante Cattáneo

Anónimo dijo...

Querido Guillermo:

Excelente análisis. Te agrego una reflexión. Será que nuestros legisladores se consideran mejores que los paraguayos y por eso pueden reveer sus decisiones. O no es soberano el Poder Legislativo del Paraguay???

Un gran cariños

Beatriz Gutiérrez Walker

Anónimo dijo...

Cómo éstás Enrique.
Si leiste mis comentarios, el proceso a Lugo fué democrático, a los que venimos siguiendo un poco la política en latinoamérica a Lugo ya lo venían acorralando desde el 2008, un extremista de izquierda disfrazado de cura como tantos argentinos.
Sus proyectos eran non sanctos para el paraguay, Paraguay no quería convertirse en una Argentina más de la mano de Lugo, entonces no llama la atención la velocidad de la destitución demócrática de Lugo por el art 225 de la CNP.
Eso produjo un tembladeral en Argentina, Uruguay y Brasil.
Argentina gobernada por unos pseudos terroristas apropiadores de la riqueza natural del pais y Uruguay y Brasil, queriendo abrir proceso contra los militares.
Justo la Justicia Kirchnerista Argentina ordena el traslado de Videla y muchos militares mas a la cárcel común ( la de Marcos Paz) como un preso común más, desconociendo las leyes dictadas por la Constitución Nacional.
Lo del miércoles en Argentina, no es el problema de Ganancias. aunque la Tozuda de el brazo a torcer, ya el ARGENTINAZO no lo para nadie, ya hasta los vagos se están dando cuenta de que se les acabaron las dádivas.
A muy corto plazo Argentina y como dije en uno de mis últimos escritos va a suceder lo del Paraguay, ya no hay más valijas con dólares para senadores y diputados, la fé no es en la Presidente, la fé de los legisladores es la fé de las valijas, y ya no llegan má o cuando llegan están vacías
Preparémonos, como dijeron los alemanes, para la Guerra Civil Argentina
Un abrazo
Carlos Gugliotta

Anónimo dijo...

Muy bueno, lo comparto, gracias!
Raúl Pérez Ugidos

Anónimo dijo...

Los artículos del Dr. Avogadro pueden ser tomados como el enunciado del complicadísimo problema de regla de tres compuesta que afecta a nuestro país. Su claridad permite vislumbrar el planteo que facilite la solución.

Martín Lotscher

Anónimo dijo...

Estimado colega, excelente, como siempre.-

Un abrazo

Roberto Angel Meneghini

Anónimo dijo...

Desde Honduras, pasando por Paraguay para llegar a la Argentina, alguien supo describir mis pensamientos al toque! Gracias.
Hoy escuché que Uruguay (el PP no el ,pueblo, pero ese señor tiene la palabra oficial) se sumó a los demás con su misma ideología. Ya nos puso en el lote.
Por tanto, llamaré por teléfono a la Embajada de Paraguay para decirles que no acompañamos al gobierno nuestro y sí al Presidente Franco.
Una pregunta para tí como abogado ¿no existe más aquello de NO intervención en los asuntos internos de otro país? A mí me suena ..... Seguramente está abolido......por tantos acuerdos Unasur, Mercosur es sólo comercial pero también entra, OEA, ONU..... que no saben tantas veces lo que tienen que hacer, pero hacen cosas que no deben.
Alemania, Chile, el Vaticano... ayer ya habían reconocido al nuevo Presidente paraguayo. Hoy no escuché nada..
Espero el miércoles y a Plaza de Mayo. Aunque Moyano no sea santo de mi devoción, espero que no afloje y se la gane a la Doña.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Una vez más. te hago llegar mis felicitaciones por tu claridad y valentía.

Fuerte abrazo,

Gustavo Cánepa

Anónimo dijo...

Muy bueno Dr. Avogadro!!!!
Abrazo
Graciela Siegenthaler

Anónimo dijo...

Enrique , una vez mas EXCELENTE ¡!!

Beso Beatriz González

Anónimo dijo...

MUY BUENO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Betti Perez Corral

Anónimo dijo...

Muy bueno!!
Magui Pimentel

Anónimo dijo...

ESTO VIENE BIEN PARA LOS QUE DICEN "GOLPE DE ESTADO EN PARAGUAY" JAJAJJAJAJAJA
Norberto Iallonardi

Anónimo dijo...

Hoy me bloquearon por decir que no fue un golpe jaaaa!!!!
Amanda Alonso

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, como siempre, y lo que decís de que el Embajador Rafael Romá ya no estaba en Paraguay es confirmado por la propia Embajada Argentina, donde habla del término de su misión con fecha 3 de junio de este año en el siguiente link http://www.embajada-argentina.org.py/V2/2012/06/concurrido-festejo-del-202-aniversario-de-la-revolucion-de-mayo-en-la-sede-de-la-embajada/#more-3712
Eve Lorenzo

Anónimo dijo...

a mi me parece que como siempre estan los militares de EEUU en esto
Josefa López

Anónimo dijo...

Muy bueno lo expuesto Enrique!!!
Silvia Nancy Medina

Anónimo dijo...

KE DIRA LA REINA EL MIERCOLES, pero pregunto se HARA
Ana Menzel

Anónimo dijo...

Lo malo de este gobierno es la mayoria el entorno corrupto todos los bichos se les cuelgan como Persico D"elia Hebe Schoklender Martin Sabbatella etc etc estos cobran fortuna sin hacer nada bueno para el pueblo solo empalidecen la gestión
Estela Licitra Lissandrello

Anónimo dijo...

tambien piensa que le puede pasar lo mismo que a LUGO, un tipo mas o menos. de izquierda, con MALOS ASESORES, como aca, sin ministros sin nada, y como dijo el Dr. se equivoca mucho, conto que retiro al embajador ARGENTINA HACE 4 MESES NO TIENE EMBAJADOR Y LO MISMO , CUANDO HABLO DE las grandes invesiones de i p f jaaaaa el dueño de la compania CLARO, . segun la KAISER habia invertido miles de verdes, CUANDO ESQUENAZI, REIA ETC, HABIANPUESTO EN GARANTIA LAS ACCIONES esa eera la gran INVERSION COMO NOS QUIEREN TOMAR DE TONTOS
Ana Menzel

Anónimo dijo...

Esperemos que la señora presidente tome conciencia de la realidad politica del pais. Hay un desconformismo de la otra parte de la sociedad y me atrevo a decir que gran parte de los que votaron hoy estaran pensando que se han equivocado por algunas actitudes que se ha tomado por ser mayoria en el legislativo; por la inflacion que cada mes galopa al compaz del tiempo; por la corrupcion que no toma medidas y no deja que la justicia proceda independientemente; la desobediencia de las sentencias de la corte; la inseguridad que cada dia lleva un ciudadano a la muerte. Esperemos que comience una epoca de dialogo y soluciones de imnumerables problemas que debemos soportar por alguna razon. Muy bueno la nota
Emilio Vargas Vander Schraft

Anónimo dijo...

tiene miedo que le ocurra a ella!!!
Silvia March

Anónimo dijo...

Como es la REINA piesa que es yooo yoooo yooo y nada mas
Ana Menzel

Anónimo dijo...

Enrique compartí tu nota, que es excelente, la puse en mi muro.
Jorge Acuña

Anónimo dijo...

como siempre EXCELENTE!!!!!!!!!!!
Mabel Schrrab

Anónimo dijo...

Una vez mas Señor Dr. E. Avogadro, muchas gracias por su excelente descripcion de esta tristisima realidad...!!!
Ana Maria Oxabide

Anónimo dijo...

Muy bueno, y si bien es reiterativo a lo ya expresado por otros usuarios no puedo dejar de utilizar la palabra EXCELENTE.-
Pantalón Cortito

Anónimo dijo...

Excelente nota, todo muy cierto y bien explicado. En nuestro caso "muerto el perro, empezó la rabia". SE VEÍA VENIR !!!
Elena Oyuela Esteves ·

Anónimo dijo...

¡¡¡EXCELENTE, GUILLERMO!!!
María Teresa Videla

Anónimo dijo...

ME LO LLEVO. UN ABRAZO
Leonardo Liberman

Anónimo dijo...

GENIAL COMO SIEMPRE,EXCELENTE.
Lucila Maria Castro Fuentes

Anónimo dijo...

NO VI A MI PRESIDENTE SOLICITAR QUE NO DERROQUEN A DE LA RUA, ESE SI FUE UN GOLPE DE ESTADO, QUE MAQUINO DUHALDE Y ÉL O SEA EL TUERTO,QUE PASA TIENE MIEDO QUE LE SUCEDA LO MISMO.CON 35 MUERTOS EL PAÍS DESTRUIDO POR EL APARATO DEL BAÑERO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ROMPIERON BANCOS, CABINAS TELEFÓNICAS, SAQUEARON SUPERMERCADOS¡¡¡ BASTA CRISTINA !!!
Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

COMO ESTA ? ESPERO QUE BIEN USTED Y TODA LA FAMILIA.
LE ESCRIBO PARA MOLESTARLO, EN REALIDAD.
LEO RECIBIO SU ULTIMO MAIL SOBRE LA SITUACION EN PARAGUAY SIN PROBLEMAS, PERO YO NO LO RECIBI.
PODRIA CHEQUEAR QUE NO ME HAYA BORRADO DE SU LISTA ?
YA SE QUE DEBE TENER MENTES MAS PRECLARAS QUE LO LEEN, PERO A NOSOTROS TAMBIEN NOS ENCANTA.
LES MANDO UN FUERTE ABRAZO Y GRACIAS !!!!
DOLORES LIZARRALDE

Anónimo dijo...

Enrique, puede haber pasado que anoche, te escuche hablando por una radio *La Poderosa* de aqui de Miami???? si no eras vos, tenia tu mismo nombre y apellido....
Lina Beatriz Mata

Anónimo dijo...

excelente se lo robo para mi muro, haci algunos habren los ojos..
Gisela Navarro

Anónimo dijo...

Excelente! sin desperdicios! comparto un articulo interesante: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/editorial/el-mal-desempeno-de-lugo-----harto-a-los-paraguayos-418134.html
Candy Sanz

Anónimo dijo...

Para los que quieran aclarar dudas, Enrique Guillermo Avogadro es la mejor opción...
Mónica Stella Vega

Anónimo dijo...

Excelente Enrique como siempre!!
Amanda Alonso

Anónimo dijo...

Excelente y el título genial!
Elena Valero Narváez

Anónimo dijo...

perfecto..pero somos todos niños boludos..
Alejo

Anónimo dijo...

Estimado enrique, realmente excelente esta nota de tu autoría que me hicieron llegar.
Dios nos ampare, un abrazo,

Rodolfo M. Milano

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.,

Un amigo –quizás en común— me deleita enviandome sus valiosas opiniones semanales y, en verdad, muy esclarecedoras.

Un comentario, si le es de utilidad.

En estos años, me preocupa enormemente el crecimiento del trafico de drogas en nuestro país en su mayoría con participación de extranjeros latinoamericanos.

Casualmente por mi profesión, debí consultar jurisprudencia de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional FEDERAL de esta Capital Federal en materia de estafa, y m encontré con una fallo reciente cuya jurisprudencia no venía al caso, pero sí el tema de los pasaportes y las mafias de los gestores en virtud del programa “www.patriagrande.gov.ar”.

Para conocer mejor el tema fuí al site, pero poco servía porque redireccionaba a la Dirección de Migraciones; entonces seguí indagando por la red hasta que me topé con la información de Wikipedia: un plan creado por el extinto Nestor Kirchner en el año 2006 para nacionalizar a los extranjeros e invitarlos a morar en esta patria generosa.

Le acompaño el fallo y espero que le saque punta en sus próximos artículos.

Un afectuoso saludo y gracias.

Jorge Patricio Vergara

Anónimo dijo...

Buenisssssssssimo y como siempre muy esclarecedor!!!
Maria Jordán

Anónimo dijo...

BRILLANTE !!!!!, Don Enrique.Mis respetos.
José Cubi

Anónimo dijo...

Dr, ¿y si el tereré se calienta y se transforma en mate?
Hernán Martín

Anónimo dijo...

YA LE DIJE AYER buenisimo
Ana Menzel

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, por lo menos es la expresiòn real de tus deseos,que me asustan y enternecen al mismo tiempo. Si bien es un anàlisis mas que real, todavìa te noto esperanzado...debe ser un defecto de nuestras generaciones....Gracias por tu confianza. Me falta un poco de optimismo en estos momentos...no te preocupes son solo algunos dìas....
Alicia Varela

Anónimo dijo...

Muy bueno y acertado Enrique,

Un abrazo.
Nicky Mihanovich

Anónimo dijo...

DR.AVOGADRO, ME RESULTA MUY DIFICIL CONTESTAR LA PRESENTE DADO QUE LO ESTOY
HACIENDO DE PIE, EN HOMENAJE A SEMEJANTE DOCUMENTO QUE COMO LOS ANTERIORES
ME DEJA CON LA ESPERANZA DE QUE MUCHOS MAS PIENSEN COMO UD.
GRACIAS. SALUDOS TORRENTES DE BESOS (con el permiso de su esposa)
Norta Stortoni

Anónimo dijo...

MAGNIFICO,UN FUERTE ABRAZO Y QUE DIOS TE BENDIGA Antonio J. Sesín

Anónimo dijo...

En algún momento reventará ¡! Esto me recuerda cuando era chico que, algunas veces, sucedió en casa que la tapa de la olla a presión volaba y se armaba un tremendo enchastre incluyendo cielorraso, paredes, piso……

Abrazo
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique !!! Mañana tengo que viajar a La Pampa hasta el fin de semana y lamento perderme la "batalla" del miercoles. De todas maneras si llegas a escribir algo e-mails recibo. Abrazo, Aníbal Antonio Braga Menéndez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique ,mi preocupación ,si es que se vayan todos-- se produce vengan los elefante a cuidar la estanteria de cristal o los fantasmas de siempre Alfonsín ,Duhalde , Moyano ,POR FABOR QUE SE HAGAN PRESENTE LOS INTELECTUALES DEL HONOR Y SABIDURIA ,.Yo me voy a la costa y vuelvo el Domingo 1ºcomo siempre estoy a sus ordenes Ariel Meza

Anónimo dijo...

muchisimas gracias por expresar exactamente lo que siento. Felicitaciones
Victoria Barbero

Anónimo dijo...

La verdad que sos un irrespetuoso, estoy cansado de recibir tus mails con las pelotudeces que escribis y te dijé 15 veces que no los quiero recibir más, la verdad que sos un impresentable de 4ta.
Ariel Dean

Anónimo dijo...

Qué puedo decirte... excelente como todas tus notas.
Es un placer leerte y compartir tus escritos.
Un abrazo.
Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

MIL GRACIAS DOCTORZO. POR SU ILUMINADA INTELIGENCIA.
QUE DIOS LO SIGA BENDICIENDO !!!

ATTE. ALBERTO DANIEL ARAUJO

Anónimo dijo...

Estos paraguas falsifican todo, ahora falsifican hasta presidentes!!!
Creo que Da. Cretina está colocando los botox de remojo (porque no tiene barba) y ve que se le viene... al igual que Chaves y Cia.
un abrazo
Alberto Alzueta

Anónimo dijo...

Me conmueve los numeros que maneja, le quiero contar que yo le di el poder a mi presidenta para que haga lo que hace. Su analisis habla del mayor crecimiento de la historia de mi pais (que lastima que le falte objetividad a su comentario) pero eso lo hizo posible la politica de este gobierno....no cree?
La mayorias estan siendo beneficiadas, eso es justo, claro no para usted...
Permitame recordarle, por ultimo, que puede opinar cuantas veces quiera, pero no repare en detalles de la situacion del paraguay, cuando sabe que lo importante es la decision simbolica de cortar relaciones diplomaticas...ah! no falta tanto para el 2015 por favor espere a esa fecha y vote como quiera pero trate de no ofender la razon de quienes elegimos este camino....

Un abrazo
Fernando Peressa

Anónimo dijo...

Enrique

En EEUU ni saben quienes somos, ni donde queda nustro pàis

En Europa, no sale ninguna noticia de ningun pais sud americano,salvo muy
de vez en cuando de Brasil

En china, ni saben donde queda Argentina y en el Oriente menos

En Africa,los negritos no tienen ni idea de Argentina

Asi que como te decìa, solo nos conocen en Brasil y paises limitrofes

En Europa, en mis 35 años de viajes, recibi miradas de descalifiacion cuando se
eneteraban que eras Argentino

asi que imaginate

En tiendas como Sears, o Neiman Markus en EEUU ni idea quienes somos
pero te estoy hablando de 1974 para aca

Argentina dejò de existir hace por lo menos 45 a 50 años,para el exterior

En Alemania me paso,que en el centro de vacaciones en baviera, Berchtesgaden
me encontrè una Argentina,atendiendo un kiosko de caramelos y Loto ,en 1996

Eso fue todo

Alejandro Piacentini

Anónimo dijo...

IMPECABLE! , COMO SIEMPRE DOCTOR!
MARGARITA C. RUEDA

Anónimo dijo...

Muy bueno su comentario hace mucho que no me acodaba de Moshe DAYAN, que era Ministro de Defensa Israelí en los finales de los años 60 del pasado siglo XX, cuándo Moshe DAYAN era Ministro de Defensa estallo la guerra de los seís dias, Israel con los Países Árabes si mal no recuerdo yo era muchacho pero me acuerdo, en cuándo a lo de paraguay aqui los politicos se asombran lo voltleo el congreso el congreso es el pueblo a quién representa, muy buenos todos sus correos y como siempre le digo ADELANTE.
Salúdos. Enrique Torcuato Martínez

Anónimo dijo...

Estimado Colega.

Agradezco su gentil envío epistolar que me ayuda constantemente a practicar el viejo ejercicio cristiano de la tolerancia sin caer en el burdo insulto hacia lo que usted escribe semanalmente. Contribuye notablemente en mi ejercicio diario que ve sus frutos por lo general cuando me encuentro en alguna que otra mediación con personas similares a usted en cuanto al pensamiento conservador.
No obstante, usted siempre va a contramano de lo que opina el pueblo en general, no se cual será su fuente en Asunción Paraguay, si le puedo decir, que yo he estado en esa plaza el viernes pasado y la gente apoyaba y apoya al Presidente Lugo. Nada tiene que ver lo que muestran los medios monopólicos del Paraguay y menos aún los de acá, excepto obviamente Canal 7, CN23 y similares que no estan de acuerdo en el golpe institucional que se ha dado en Paraguay.
El mismo Secretario General de la OEA ha dicho que, por lo menos, es confuso el desarrollo del mentado juicio político al Presidente Lugo, (en sintonía lo hizo también el Presidente de Colombia y de Chile que no son precisamente de la internacional socialista) sin embargo, usted lo legitima obviamente desde su visión conservadora de la derecha anacrónica argentina.
Lamentablemente para usted estimado colega, tendrá que soportar muchos años más de Chavez, Correas, Cristinas, Morales, Mujicas, Lulas, Dilmas, Hollandes, Bachelet, y siguen las firmas porque desde hace varios años el mundo, le comento .... ha cambiado y mucho.
Siga intentando agitar las aguas como lo viene haciendo desde hace años realizando profecias como Elisa Carrió de que el país se viene abajo, que quedaremos aislados del mundo y la mejor que tuvo hace poco......que Cristina perdería por varios miles de votos las elecciones presidenciales (esa fue genial).
Estimado colega......SIGA PARTICIPANDO como dicen en las tapitas de gaseosa cuando no obtienen un premio.
Un saludo cordial y afectuoso.

Dr. Julián Morínigo

Anónimo dijo...

RECIEN LO LEO, ESTA MUY BUENO, ESTOY DE ACUERDO CON TODO, Y DESPUES DE ESCUCHAR ALGUNAS COSAS DEL DISCURSO QUE DIO LA CRIS PIENSO QUE ESTAMOS EN MANOS DE ALGUIEN DIABOLICO, QUE COMO SIEMPRE REDOBLA LA APUESTA PARA EL ENFRENTAMIENTO....LAMENTABLEMENTE PIENSO QUE TENEMOS A UNA LOCA POR PRESIDENTE....

MUY BURNO SU ARTICULO...

SALUDOS
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo.

El mismo Congreso que fue electo cuando asumió Lugo, NO trabajo nunca durante 4 años y rápidamente se "juntaron" de forma artera para derrocar institucionalmente al Presidente. No lo hicieron antes porque la enfermedad y tratamiento de cáncer de Lugo haría ver la maniobra muy .... políticamente incorrecto.
No hay antecedentes en el mundo que permitan convalidad que un juicio político deba realizarse mucho más rápido que la sanción de una ley, más aún, cuando se trata de la máxima figura nacional que electo por miles de votos y alto porcentaje. Ni Clinton, ni Nixon, ni Color De Melo por nombrar algunos, fueron destituidos en menos de 38 horas como lo hicieron con Lugo.
Justamente por no tratarse de un juicio penal ordinario es que intervienen organismos internacionales que advirtieron al pseudo presidente actual y su séquito de golpistas, a tener presentes las posibles sanciones que tendría el Gobierno paraguayo, sin embargo, esta manga de cobardes sabiendo que se escudan en el hambre de su pueblo y que los paises de la región saben eso, no les importa nada y siguen adelante.
Los cinco puntos del acusatorio pueden ser doblegados por cualquier estudiante de abogacía de primer año, es más, ni siquiera es necesario tener conocimientos legales para hacerlo ya que carecen de total sustento legal y político, ya que como usted dice, siendo político y no jurídico legal, hay una calificación ideológica arcaica en el acusatorio. Ejemplo: el punto 1 dice: La autorización y financiación, en 2009, de un acto político de jóvenes socialistas sudamericanos en el predio del Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas de la Nación, cuya utilización estaría prohibida.

Lo destituyen por ser de izquierda?? Una estupidez total. En la lectura del acusatorio por el Diputado Oscar Tuma se crispaba diciendo que en el cuartel habian colgado los jovenes socialistas una bandera del "Che" Guevara. Esa es una prueba suficiente para hacer un juicio político?
Nunca presentaron una grabación, una orden escrita o firmada de Lugo ordenando reprimir o matar a los campesinos, ni permitiendo que delincuentes se armaran para ocupar tierras, ni nada parecido.
Fue un circo para satisfacer las necesidades de pocos espectadores que pagan primera fila.

Lamentablemente la Constitución del Paraguay, la cual invito a que la lea, no permite que un presidente sea electo por segunda vez, o sea, una vez que fue presidente nunca más podrá volver a serlo.
Sin embargo, esta situación que hoy parece adversa a los simpatizantes de Lugo, seguramente en un futuro cercano, será todo lo contrario y seguramente, como usted afirma, algún otro representante será electo por las mismas ideas que tuvo Lugo cuando asumió.La realidad de los hechos es que en las próximas elecciones habrá organismos internacionales haciendo de veedores y los "Franquistas" paraguayos acompañados del Partido Colorado no podrán hacer sus trapizondas.
Quien le dice, tal vez, dentro de unos meses usted tendrá que estar escribiendo y haciendo predicciones de las suyas a un reemplazante de Lugo.

Un saludo cordial.

Dr. Julián Morínigo

Anónimo dijo...

Excelente análisis, Dr. Avogadro! En mi humilde entender, han trabajado siempre muy preocupados porque todo lo que se haga, esté avalado por el voto, pero se olvidan que la democracia, no es sólo el acto electoral, sino la independencia depoderes, el control de la función pública, la publicación de los actos de gobierno, y sobre todo el respeto al ciudadano. Cuando se viola la Constitución, cuando todo "parece" democrático, no es Democracia. Entonces se está caminando por el "filo de la cornisa".
Trinidad Intile

Anónimo dijo...

Buenísimo
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Perfecta definición,no puede ser mas claro
Mario Sacenti

Anónimo dijo...

Que buen relato y descripción de la realidad.
Laura Garcia Ces

Anónimo dijo...

muy completo, como nos has acostumbrado a degustar...me quedo ahora por cuestiones de mucho dolor-pueblo con tu último párrafo y porque deseo que se acabe pronto la batería de irregularidades, actos impunes, desmedida ingobernabilidad ...que ejercitan este asombro, como decís: "Argentina, un país totalmente a la deriva, sigue siendo un lugar en el que sus habitantes son perennemente niños ya que, todos los días, se recupera la capacidad de asombro."
Alicia Gavagnin

Anónimo dijo...

El congreso se reunió para tratar lo de Paraguay, a Lugo lo sacaron por los muertos y los pobres armados hasta los dientes,el Liberal Federico Franco goza de un aporte de la legislatura que se basa en cumplir con la Ley. Seguro que hoy dan courum,por nuestros 35.000 muertos de los ciudadanos trabajadores y decentes no lo harían...falsos e inescrupulosos....
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Gracias por tan clara exposición de LA VERDAD...QUE ES UNA SOLA SIEMPRE!Lo felicito Enrique
Marina Gomez Tiepelmann

Anónimo dijo...

el tereré es asi nomas enrique ,amargo ,pero a medida que se lava la yerba tambien se llena la pansa.y si prueba un TERERÉ RUPÁ ,va a encontrarse con un parecido al gobierno argentino:con la pansa rebosante
Cheryl Fernandez

Anónimo dijo...

Excelente, estaba esperando que escribiera sobre el tema Paraguay y los mal llamados demócratas, Me llama la atención, que paises como Chile y Colombia, que no son como los otros, también hayan llamado a sus Cónsules. Yo estoy, a lo mejor me equivoco, con el actual presidente del Paraguay.
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

Respeto tu forma de pensar y sentir, me gustó como se despidió Lugo, pero ello no me alcanza para ponerme de su lado, ya que el despido ha sido por mayoría abrumadora en las dos Cámaras del Congreso.

Creo, que ellos, sabrán bien de que se trata y por lo tanto hicieron valer sus razones.

"Uno América", ha sacado a la Red un documento con todos los antecedentes que fueron motivos de su desplazamiento y la cantidad de votos a favor y en contra. Vale la pena leerlo.

Por supuesto que los argumentos, que le valieron la separación del cargo de Lugo, es un poroto, comparados con las causas dolosas comprobables que hay por estos lados y que bastaría y sobraría para erradicar, echar y meter presos a toda esta mafia marxista enquistada en el poder.

UN muy cordial abrazo estimada amiga y que se vayan los gobiernos, en que se compruebe la corrupción de sus funcionarios.
Edie Daniel Duré

Anónimo dijo...

No hay que meterse con los pueblos libres, porque ellos tienen sus leyes y nosotros no conocemos bien lo que pasa, solo tenemos que respetar sus desiciones.
Edgardo Valdimiro Coria

Anónimo dijo...

Dr buenisimo, pero sabe una cosa lo que diga el PUEBLO NO LE IMPORTA
Ana Menzel

Anónimo dijo...

Buen articulo Don Enrique...!!
UnoAmérica expresa su reconocimiento al nuevo gobierno paraguayo

Por considerarlo de importancia histórica, UnoAmérica presenta a continuación el texto completo del libelo acusatorio que sirvió de base para separar de su cargo al ex presidente paraguayo Fernando Lugo. El libelo fue aprobado por 76 votos contra 1 en la Cámara de Diputados, y 39 contra 4 en la Cámara del Senado; es decir, por abrumadora mayoría. El proceso de destitución del ex presidente Lugo fue llevado a cabo de manera impecable, puesto que siguió las pautas que establece la Constitución del Paraguay. Sin embargo, los gobiernos vinculados al Socialismo del Siglo XXI alegaron, hipócritamente, que se produjo un "golpe de Estado". Anticipándose a las presiones internacionales indebidas, el propio libelo explica que "La principal característica del Protocolo de Ushuaia II es la identificación del Estado con la figura de los presidentes para, en el nombre de la ‘defensa de la democracia’, defenderse unos a otros". El canciller venezolano, Nicolás Maduro, exigió al Congreso del Paraguay seguir el "debido proceso" y "respetar la voluntad popular". Resulta cínico que Maduro hable en estos términos, cuando el gobierno venezolano viola el debido proceso todos los días, como pueden atestiguar los presos y perseguidos políticos. Y en cuanto a la "voluntad popular", Chávez es el último en acatarla, como queda demostrado con las leyes habilitantes, que sirvieron para materializar por la vía de hecho las mismas reformas constitucionales que el pueblo venezolano rechazó en referendo. Los gobiernos pertenecientes a Unasur no deben seguir cayendo en las manipulaciones de Chávez y sus aliados. Si pretenden defender la democracia en el Paraguay, más vale que viajen primero a Venezuela, Bolivia y Ecuador, donde se violan las libertades y los derechos humanos de manera sistemática y permanente. UnoAmérica felicita a los parlamentarios paraguayos por su comportamiento institucional, y por no haber cedido a las amenazas y chantajes de los cancilleres de Unasur que viajaron a La Asunción sin haber sido invitados. UnoAmérica expresa su reconocimiento al nuevo gobierno del presidente Federico Franco, y manifiesta sus más sinceros deseos para que su gestión sea exitosa y muy benéfica para el hermano pueblo del Paraguay..
Como dice Don Enrique, amargo terere para este señor Lugo que como cura fue una verguenza y como presidente organizó guerrillas que pretendian tomar el poder "como sea".
Rudy Escobar Pacheco

Anónimo dijo...

Muy buen comentario
Ricardo Oscar Romero

Anónimo dijo...

¡LAS NOTAS DE ENRIQUE RESULTAN SIEMPRE IMPERDIBLES,UNA CLARIDAD Y UNA CONTUNDENCIA INIGUALABLE,"FELICITACIONES AMIGO".!
José Luis Berrochio

Anónimo dijo...

muy bueno y claro tu informe , Enrique ,PERO ESTOY MUY ANGUSTIADA , PORQUE VEO VENIR COMO UN TSUNAMI , LO QUE NOS ESPERA A NOSOTROS ¡ se avecinan tiempós violentos y falta de comprension en los responsables ¿
Dora Musri

Anónimo dijo...

vienen momentos duros , pero basta de dictadura , y vivir en la isla de fidela.. patria libre y gente cubriendo necesidades basicas , o luchamos o morimos todos los dias .... nos matan lentamente... jamas hicieron nada solo corruptos , robar , ineptocrasia , etc... genocida y tirana .. debe eliminarse ella y la mafia de sus secuaces argentinapuede..
Susana Pizarro

Anónimo dijo...

Enrique,he leído TODO tu comentario, y salvo lógicas impresiones, coincido mucho con el concepto..., bueno, anda x acá un posteo mío que habla del hartazgo de la gente
Kozmyc Blues

Anónimo dijo...

No se si a la deriva... yo díria en la agonía del Titanic....!!!
Raquel Rachel

Anónimo dijo...

No sigo leyendo porque tengo la vista muy irritada pero me tiene muy preocupada toda esta situación la de Paraguay y la de nuestro pais
Taide Lucero Streng

Anónimo dijo...

pobres gentes hojala, Dios lo ayudes a los hermanos paraguayo me da mucha pena un traidor y estamos preocupadas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Marina Sanabria

Anónimo dijo...

SEGÚN mi marido esta mañana escuchó hablar a Chilavert y dijo que la situación en Paraguay es caótica, la pobreza arraza y no entiende porqué están haciendo tanto escándalo por la destitución de Lugo .
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

creo que lo que recuperamos todos los días es la capacidad de desasosigo...la capacidad de asombro nos hace evolucionar.El desasosiego nos angustia....Ayy país!!!
María Silvina Gigena

Anónimo dijo...

No apueste a la ruina de su País, porque no hay ningún líder a la vista si bien este gobierno ha cometido graves errores es un gobierno que ha sido elegido por la mayoría y eso debe respetarse. Pseudodemocracias abundan en el mundo, pero en este caso de Paraguay ha quedado a la vista de todos varios hechos. La discusión del Ministro de Defensa con la embajadora de ee uu en Paraguay que provocó su renuncia al cargo 3 días despues. La negativa del Ingeniero Miguel Lovera a patentar por presión del grupo ZUCOLILLO varias semillas transgénicas de MONSANTO, este mismo grupo demonizó al funcionario en el ABC PROPIEDAD DEL GRUPO ZUCOLILLO. Los desalojados no eran campesinos eso está a la vista de todos y fue el detonante perfecto para armar el cronograma de "destitución" . LA PRESENCIA DE COMANDO SUR ávido por el ACUIFERO GUARANI, en donde casualmente las hijas de BUSH invitadas por macri han comprado 400000 has, no es casual. LAS TROPAS DE COMANDO SUR EN EL CHACO TAMPOCO Y AVERIGUE QUIEN FINANCIO LAS AEROLINEAS DEL CHACO ?????? Quienes aspiran a que el miércoles se produzca otro 20 de diciembre, no sólo son malos perdedores sino que además de todo son cobardes. Argentina está siendo punta de lanza en Latinoamérica y tiene futuro solo que en otros mercados, la prensa se encarga de desinformarnos todo el tiempo. ES SABIDO EL DESTINO DE UNA NACION QUE QUIERE SALIR DEL DOLAR. Seríamos muy malos Argentinos si avalamos un golpe o lo festejamos, seríamos muy traidores si llamamos a los hermanos del norte - como patéticamente lo han hecho estos caceroleros truchos de barrio norte- que nos han dejado en bolas y a los gritos en Malvinas, seríamos muy malnacidos y egoístas si alimentamos ahora otra operación cóndor. Las democracias son defectuosas, pero ninguna dictadura fue mejor. ARGENTINA NO ESTA A LA DERIVA, POR PRIMERA VEZ ESTA EN BUEN CAMINO, DESPUES DE MUCHOS AÑOS. NO LO ARRUINEN, no lo hagan por resentimiento o envidias, es una utopía pedirles que dejen de conspirar ? Nuestros mejores Revolucionarios los que realmente querían expulsar a los realistas fueron enviados a misiones suicidas, envenenados o enviados al destierro. QUEDARON LOS TRAIDORES Y ASI NOS FUE. Si hay tantos que todavía ven en la decadente eurozona y ee uu naciones en serio porqué no se van y nos dejan el País para los que anteponemos SALVAR A TODA LA NACION y no a un partido político ?
Mal que nos pese CFK ya no es un hazmereír, al contrario es la envidia de muchos que sueñan con la banda, cuando en tiempos preelectorales se hicieron olímpicamente los pelotudos porque sabían que se venían tiempos muy difíciles. El primer Ministro de China junto con su comitiva está disfrutando de un espectáculo en Casa Rosada, cuando los agoreros de siempre despues de Repsol, tachaban los minutos, o cuando se reían de las negociaciones con Angola - ambición del PRO, fundación PENSAR, BUSQUE INFORMACION - también despues del tan temido paro del miércoles - hace poco Scmidt arrugó como frenada de gusano, y demás estupideces anunciadas por lanata, líder de la voz de la opo. Quién cree Ud que se ríe ahora ? Hay que saber ganar, pero es mucho más difícil aprender a perder, para no perder el País que queda.

Anónimo dijo...

Tus parrafos finales son geniales La Sociedad le ha perdido el miedo a la presidenta NO SERA HORA que comienze a actuar creo que esta sonando la alarma y eso seria lo mejor el resto es impredecible, bueno no tan impredecible quizas se vayaordenando solo el escenario si la sociedad comienza a moverse y a peticionar antes sus autoridades o les dan bolilla o se hara tronar el escarmiento YA NO HAY MIEDO Y ESO ES GENIAL y contristeza comparto que quizas sea lento, por lo que decis Argentina sigue siendo un pais a la deriva y muchosde sus habitantes son niños pro no todos hay exepciones. Y todo esto los esta y nos esta ayudando a madurar o actuamos o perecemos
Susana Yankelevich

Anónimo dijo...

Y CLARO QUE DEBE TENER INQUIETUD LA BASTARDA PERO ACA´TIENE TODO EL CONGRESO A FAVOR O SEA QUE NO SE GASTE
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

NOSOTROS LLEVAREMOS CACEROLAS LUSTRADAS Y PAQUETAS, TAMBIÉN LA PANDERETA....
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Coincido en la mayoría de tus apreciaciones, Enrique. Se le intenta dar a este acto de poner las cosas en su lugar, una significación pro golpista para proteger sus intereses e idiologías de izquierda, porque saben, que ellos pueden ser los siguientes si la población toma conciencia que no puede estar jamás por encima de la soberia y el bienestar de una nación la "democracia" (entendida como la entienden ellos). A proposito... Tengo el video de la entrevista que te hicieron en NTN24, si lo quieres, sólo házmelo saber. Un abrazo.
Victor Murson

Anónimo dijo...

SE GASTO TANTO DINERO PARA NADA, SOLO HABLAR A LA DISTANCIA AL PUEBLO ARGENTINO, PORQUE LOS ALGOLEÑOS NO ENTIENDEN NADA...
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE!
Marcela Cortes

Anónimo dijo...

es mas amargo el trago y con un futuro muy incierto, que triste Enrique este amargo terere
Lucrecia Viciano

Anónimo dijo...

O sea que estamos sobre una bomba de tiempo y vaya a saber como termina todo esto. Realmente muy triste todo. Gracias Enrique!!
Emil Meli

Anónimo dijo...

¡¡¡BASTA DE MATAR, CRISTINA QUEREMOS SEGURIDAD NO DAS RESPUESTAS ENTONCES SOS CÓMPLICE DE TODO!!! ¿ QUIEN SE HACE CARGO?
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Adolfo Julián Cafieri

Anónimo dijo...

Maravillosos y esclarecedor DOCUMENTO,porque esa es la forma que tengo para interpretar sus palabras,estas vienen a confirmar las cosas que me hacían run run y que Ud. ha enhebrado magistralmente, ha sido un placer compartir su escrito Sr. Avogadro!! lo lamentable es que el disparador haya sido esta situación que muchos argentinos venimos contemplando a lo largo de nuestra vida sin solución de continuidad.
La Kuky

Anónimo dijo...

Excelente su artículo.
Silvia Graciela

Anónimo dijo...

No fue un golpe de estado ya que el que quedo es el Vice votado por el pueblo, Lugo cometió errores garrafales, un emisario de Dios que no dio ejemplos, tubo no se que cantidad de hijos siendo Obispo, envió a reprimir a personas que no se sabe que fin perseguían, para estar tan armadas, tiraron a los militares desde sus pocilgas, ¿ quien les dio las armas si su condición es tan humilde ? El verdadero golpe de estado fue el De LA RUA y la que nos gobierna dice estar molesta,por lo que pasa en Paraguay y no la vi solicitando que no lo saquen al nuestro. Los que fomentaron ese golpe fueron el aparto de la provincia Duhalde y ÉL.... su esposo ya que querían ser presidentes y lo lograron, costo la vida de 35 muertos más que en el país vecino....Ya no engaña a nadie..¡¡¡ BASTA CRISTINA !!!
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

No me interesa un carajo Paraguay. Tuve que buscar en el mapa para saber donde queda. No significa nada concreto para casi todo el mundo en Argentina y en el exterior. No le cambia la vida a nadie y a nadie le importa Lugo. Y lo peor es que todo este asunto huela horrible a ¡HUMO!
REPOST: Esta noticia esta sobredimencionada y es una cortina de humo para nuestros propios problemas. Es irreal que a alguien en este pais le importe tanto Paraguay o Lugo, o siquiera que le importe la calidad institucional de un pais mas berreta que este.
----------------------------------
Las cosas que me interesan y registro son porque tengo algun interes en ellas. Paraguay es aun peor como pais que Argentina para mi. No merece atencion.
Boogie Censurado

Anónimo dijo...

COMO DICE EL ARQUERO CHILAVERT MI VECINO QUE NO SE META LA PRESIDENTE A ELLA NO LE COMPETE....BIEN POR EL PARAGUAYO QUE DEFIENDE SU PATRIA !!!
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Cuánta oscuridad!! excelente descripción.
Silvina Amarillo

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique!!!
Daniel Marcelo Deeper Antunovich

Anónimo dijo...

Todo lo que venga aquí y en el Mundo será peor. Esto es un combate entre Malos, aquí no hay Buenos, los que están y los que se pelean por estar, es una lucha por el control total de la Humanidad.
Dante Paredes

Anónimo dijo...

muy bueno lo de MOSHE DAYAM
Tito Iborraalber

Anónimo dijo...

NO ALCANZA EL PAÍS PARA CUBRIRLO DE MENTIRAS, TODO ARMADO PARA LOS INFELICES, AYER UNOS PERIODÍSTAS COMPRADOS LE REALIZARON UNAS PREGUNTAS, TENÍA UNA CARA DE ODIO Y MALDAD QUE LA VENDIÓ....YA NO CUENTA CON POSTORES, NI ESO LE QUEDO !!!
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

LOS PARTIDOS POLITICOS NO SON VERDADERAMENTE REPRESENTATIVOS, SON PARTE DE LA TIRANIA “DEMOCRATISTA”
Sr. los partidos políticos son el sostén de la democracia liberal, que en nada representan a nuestro pueblo. La tiranía de la partidocracia no da lugar a otro tipo de participación como podría ser a las sociedades intermedias, es decir: Iglesia, familia, clubes, sociedades de fomentos, asociaciones barriales, agremiaciones como las del campo, industriales, comerciantes, FF.AA y de Seguridad, para los Peronistas, Perón las llamó “Comunidad Organizada”. El sistema de representación de los partidos está únicamente destinados a lo peor de la sociedad, lo que tristemente se acercan a un comité, unidad básica o cualquier otra sede partidaria, solamente lo hace con la finalidad de salvar su situación económica, tener una posición social, pero lamentablemente lo único que impera es el delito, un ser carente de toda moral y que en realidad representa lo peor. En si sumamos a todos los afiliados, matemáticamente nos da una simple minoría que siendo muy generosos, pero muy generosos, extremadamente generoso, alcanzaría a diez millones de afiliados, entonces nos preguntamos ¿y los otros treinta?, su participación estaría únicamente signada a echar solamente un papelito, que más que una cosa seria parece una cosa infantil y que la mayoría de las veces resultan fraudulentas y con todo tipo de sospecha. A estos demoliberales que les gusta sumar y analizar todo en función del número, vemos como una simple minoría rigen nuestros destinos en forma despótica y tiránica, porque ni siquiera todos los afiliados que “generosamente” le di una cifra de diez millones, tienen una incidencia alguna en las políticas de Estado, ni siquiera como hacedores de propuestas u otro tipo de injerencia. Los que llaman democracia y que es la panacea, que no existe otro régimen de participación más que este, sería interesante que sumaran dando el triste resultado que aproximadamente nos manejan DOCEMIL PERSONAS y que es de la peor catadura moral y mas incapaces, camandulero, sinvergüenzas etc. Estos hacen que las instituciones públicas estén manejada por los mas incapaces, llámese Ministerios, FF.AA. Policías y Fuerzas de Seguridad y todo otro organismo del estado ¡la democracia no es el remedio, es la enfermedad! Sería importante analizar que nos viene pasando desde el 83 del siglo pasado como país, que tristemente recuperamos este sistema perverso, gracias a los ingleses y al poder internacional del dinero o sea al nuevo gobierno mundial. Queriendo significar que en nada intervino el pueblo argentino como sí lo hizo en el 2001, con una voluntad de repudio a la tiranía con el que “se vayan todos”, pero como a las revoluciones no la hacen los pueblos, sino pequeñas organizaciones con una planificación, con una estrategia y con una decisión clara de tomar el poder, obviamente que nada de eso ocurrió en una de las peores crisis sufridas desde que existimos como Nación, por eso hoy el sistema goza de buena salud, no solo que no se fue nadie, sino que vinieron con más fuerza. La autocritica de los Duhalde, de las Carrió con que se vayan todos, pero bueh! Ella se quedaba vio. Esa incapacidad se traduce en hechos que luego sufrimos todos, sería interesante que nos fijáramos

Anónimo dijo...

que propuso el partido gobernante en su plataforma y los restantes partidos; nos encontraríamos que nadie propuso nada, solamente esbozaban críticas unos a los otros, pero nada que solucionara nuestro estilo de vida y fijara políticas estratégicas para nuestra patria. Nada en cuanto a la desastrosa deuda externa y que nos hace tener 22 millones de pobres; diez millones de marginales; con un promedio de mortalidad infantil de cinco chicos por días. Nada serio como hacer para combatir la droga que sublima la cabeza de nuestros jóvenes. Nada en cuanto a política exterior. Nada en lo que respecta a un plan de defensa nacional. Nada en cuanto a nuestras FF.AA., Policiales y de Seguridad. Nada en cuanto a un plan de seguridad.¡ Nada de nada! No sé de qué proyecto nos hablan los Kichner y sus adláteres. Nada para devolverle la dignidad a nuestro pueblo, sometidos a los planes trabajar para que nadie trabaje y que solamente sean agitadores políticos, juntadores de votos, reclutadores en cuanto acto halla. Esto lo hicieron los partidos políticos incluyendo al partido Militar; quienes salvaguardaron al sistema cuando la inoperancia e incapacidad de los partidos tradicionales no supieron palear crisis que significaría su caída. Siempre estuvieron los hoy denostados militares democráticos para salvarlos, fieles a su formación gobernaban con la constitución de 1853 (liberal ella por cierto) salvo honrosas excepciones como los militares que combatieron por la patria en Malvinas. El SISTEMA DESTRUYO A NUESTRA PATRIA!
Juan Rosi

Anónimo dijo...

NO VI A MI PRESIDENTE SOLICITAR QUE NO DERROQUEN A DE LA RUA, ESE SI FUE UN GOLPE DE ESTADO, QUE MAQUINO DUHALDE Y ÉL O SEA EL TUERTO,QUE PASA TIENE MIEDO QUE LE SUCEDA LO MISMO.CON 35 MUERTOS EL PAÍS DESTRUIDO POR EL APARATO DEL BAÑERO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ROMPIERON BANCOS, CABINAS TELEFÓNICAS, SAQUEARON SUPERMERCADOS¡¡¡ BASTA CRISTINA !!!
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

EXCELENTE, ENRIQUE ....!!!! COMO SIEMPRE,!!!! CARIÑOS...
Silvia Lusarreta

Anónimo dijo...

con tu permiso me lo llevo , brillante
Franco LIliana

Anónimo dijo...

ESPERO QUE NO SE ESCAPEN FONDOS NO LES FALTAN Y JOYAS TAMPOCO, LA VIERON A HEBE CON LOS BRILLANTES, NO LE ALCANZAN LOS DEDOS...LADRONAS AL POR MAYOR !!!
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

EL VICE DE PARAGUAY HOY PRESIDENTE EN EJERCICIO, TIENE OFERTAS DE EMPRESARIOS EXTRANJEROS A MENOS DE 24 HORAS DE ASUMIR....NO DEBE SER TAN MAL GOBERNANTE...

Anónimo dijo...

Resumidas cuentas un hermoso país gobernado por UNA LOCA y UNA PANDILLA DE CORRUPTOS E INEPTOS
Daniel Strong

Anónimo dijo...

Esta vez me colgue ...... recien lo leo .... muy , muy bueno !!!
Thank you so much !!!
Sylvia Olguin

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: Leyendo su interesante nota, le paso un dato Rudy Ulloa es Chileno y medio hermano de Kirchner ( el que se hace el muerto) por parte de padre. Don K padre viajaba muy seguido a ese país y de hay que se cargo un hijo...tipo Lugo...es testaferro y fue chofer de los k ya que no saben manejar ninguno ni los presi ni los hijos, son nulos...menos para los pesos. Rudy cuando la dictadura de Pinochet se paso a Santa Cruz..por algo será y coloco un prostíbulo cerca de la casa de ellos y lo usaban de mandadero. Hace dos años le compro un campo a un amigo nuestro en San Pedro, llegó en una 4x4 fabulosa manejada por su mujer y el mismo lo compro casch a nombre de la misma.Cuenta con dificultades para caminar desde que nació,unos rengo y otro visco.... Me entero de todo por mi consuegro que es Prefecto General y lo tuvo detenido en el cuartel por usura en los años 70 y por el ex Gobernador Sergio Acevedo .... Saludos
Matilde

Anónimo dijo...

cuánta verdad Enrique !!!!!!!
excelente como siempre ..
gracias
un beso
Mercedes Aldinio

Anónimo dijo...

Enrique:

Quizá Ud. que sigue los acontecimientos políticos y tiene mejor memoria que yo, recuerde si cuando destituyeron a De la Rúa existieron clamores internacionales y nacionales de aquélla impúdica vergüenza. Me gustaría me lo respondiera.

Personalmente desconozco lo que sucede en Paraguay, solo opino que si el presidente fue apartado, inmediatamente se debe convocar a elecciones, porque quien ocupa “el trono” suele contraer la “enfermedad del poder” cuyos síntomas débiles al principio se acentúan “de golpe”.

Tendría que difundirse el libro de Nicolás Marquez “La Otra `parte de la verdad”, como material de discusión, y entender así lo que (al menos creo entender) es la mentira de los derechos humanos defendidos por este gobierno y que en definitiva llenaron los bolsillos (y siguen llenando) los bolsillos de muchos con dinero del pueblo al que dicen “defender y amar”.

No creo en los socialismos (en cualquier versión incluso tocada “de taquito” por otros partidos políticos no precisamente “socialistas declarados”) el ser humano tiende a ser capitalista por excelencia y tiene un discurso “Del reparto de lo del otro, porque siempre! “el otro” ...tiene más que uno” ...

No creo que la Sra. Cristina esté mal asesorada, simplemente es ella la que digita lo que se pone en marcha en nuestro país, porque (me parece a la distancia) es una persona cargada de resentimientos (no sé de qué o por qué) y vuelca sus miedos, debilidades y odios personales en medidas que pretenden ser populistas (reparto de lo de los otros,,, dentro de los que me incluyo como JUBILADA !!! que trabajé EN SERIO, que aporté EN SERIO al país y que hoy me obligan a seguir aportando desde el ANSES, desde PAMI y con una magra jubilación mínima ...) mientras niega las partidas correspondientes de coparticipación a las provincias haciendo que estallen “pequeños motines sociales” contra gobernadores que no le son adictos por interés, a su vez, personales pero no por el pueblo (ellos también quieren LLEGAR AL TRONO MAYOR!!!!) y allí estarán en el palo de arriba del gallinero.

En cuanto a los gremialistas considero que son lo más antidemocrático que existe en nuestro país (no sé en otros), se perpetúan en el poder, no hacen una Declaración Jurada de los bienes con los que llegaron y COMO LOS INCREMENTARON A TRAVES DEL TIEMPO, usan las Obras Sociales a su antojo, manipulan las masas de trabajadores haciéndoles creer que “luchan” por sus sueldos, etc. cuando esa es la máscara populista y que es muy difundida en nuestro país del “papá mayor que lucha por los hijos” .... hijos, si, pero hijos que SON USADOS....).

Finalizo: Para mí Néstor fue un delincuente mayor (colocado en el trono por otro delincuente: Duhalde y apoyado por todos los que guardaron silencio sabiendo lo que era en Sta. Cruz...), que haciéndose el torpe (para la masa) sabía como llenarse de dinero para sí mismo, ya que su único afán (a mi criterio) fue llenarse día a día del dinero del pueblo, cosa que muy bien logró y sigue logrando su señora (que también ahora juega a ser torpe en sus discursos ...)

Un saludo y gracias por permitir este diálogo cibernético, donde creo que coincidimos en muchos puntos por haber visto correr tanta agua bajos los puentes .... Cristina (Baradero).