domingo, 29 de julio de 2012

"O flameará sobre sus ruinas"




“O Flameará sobre sus Ruinas”


“Parece una broma de pésimo gusto proponer el reemplazo de un instrumento monetario fundado en los atributos personales de quienes los identifican cuando, puesto en términos de poder adquisitivo, no alcanzarían seis de estos nuevos "Evita" para sustituír un "Roca" del momento de su emisión original”.
Ricardo Saldaña


El genial punto de vista con que mi amigo Ricardo ha analizado la medida impuesta por la sola voluntad imperial desnuda el discurso oficial en materia de inflación, causa primaria de los males que aquejan a la economía argentina y llevan a la señora Presidente a arrasar, día tras día, con todas las leyes, Constitución Nacional incluida.

Los dólares del “yuyito” sólo comenzarán a ingresar en las arcas del Banco Central a partir de abril o mayo del año que viene, y nadie sabe hoy si los productores, imbuidos para entonces de un espíritu de lucha colectivo ahora ausente, preferirán retener y vender más tarde. Todos los rumores que circulan en medios agropecuarios sobre una eventual prohibición de fabricar silo-bolsas no hacen más que reflejar esa preocupación oficial. Y en el mismo sentido va la medida de pesificar el mercado de futuros, herramienta indispensable para el campo que, de concretarse, tendrá efectos tan devastadores como lo fue la prohibición, en 2006, de exportar carne. Doce millones de cabezas menos, la pérdida de innumerables mercados, el incumplimiento de la cuota Hilton, el aumento de los precios internos y la notable reducción en el consumo de carne per cápita fueron las consecuencias directas de la intervención en el sector de gente que, además de ignorar absolutamente el tema, sólo piensa en la semana próxima y desdeña el largo plazo. Al conocer la medida, quien esto escribe, que en materia de tierra sólo tiene las macetas de su balcón, preanunció exactamente estos efectos en una nota que se llamó “Lo inexplicable …” (http://tinyurl.com/csqsd6w); si tiene interés en comprobarlo, bastará con que “pinche” este link.

El discurso de ayer de Hugo Luis Biolcati en la Sociedad Rural –por cierto, el mejor que le he escuchado- puso el acento donde debía, trascendiendo al campo y refiriéndose a toda la ciudanía, exigiéndole que reclame, ni más ni menos, el respeto a la Constitución y a la ley, sobre todo en materia de derechos individuales.

Por pisotearlos desde su origen y por incapacidad e ignorancia de quienes han sido encargados de la gestión, sin olvidar la necesidad de mantener cautivo a un electorado dependiente de ya impagables subsidios, el cristi-kirchnerismo ha perdido la oportunidad de transformar el país en una nación próspera y respetada, utilizando los enormes recursos que ingresaron precisamente, porque otras naciones –sobre todo, China, Brasil, Sudáfrica e India- hicieron las cosas bien.

Hace algún tiempo, luego de la confiscación lisa y llana de la mayoría de las acciones de YPF, escribí una nota a la que titulé “Más cuentos que chinos” (http://tinyurl.com/c5tlpba). Dije en ella que nadie vendría a invertir en un país que desconoce, y hace gala de ello, todas las reglas de juego. Uno, además, tan complicado como el del petróleo, donde los riesgos y los beneficios –cuando quienes asumen los primeros pueden llevárselos- son enormes; pronostiqué, entonces, que nadie llegaría nuestras playas para desarrollar, mientras no garanticemos seguridad jurídica, los yacimientos descubiertos por Repsol. La abierta intervención en el sector que la nueva Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones en Hidrocarburos -¡qué rimbombantes son los títulos en este “modelo de acumulación y distribución con matriz diversificada”!-, cuyo comando se ha encomendado al doctorado pero inexperto valido de nuestra Presidente, no ha sido más que la frutilla de un postre indigesto para los mismos capitales a los que Galuccio intenta vanamente seducir.

No resulta un dato menor para este análisis la afirmación del mismo “pendex”, como identificó a Axel Kicilof tan chabacanamente la propia Cristina, en el sentido de calificar como “liberal” y “retrógado” el concepto de destinar prioritariamente los fondos de los jubilados a pagar a éstos sus enormes acreencias insatisfechas. Es una mala traducción de otras realidades: en Chile y en Brasil, por ejemplo, son los fondos de pensión quienes financian los grandes proyectos de infraestructura y, en muchos casos, se asocian a éstos; sin embargo, olvidó don Alex que, en forma intencional, aquí se obligó a las extintas AFJP’s a comprar enormes cantidades de bonos oficiales y, cuando no resultó suficiente para el apetito oficial, simplemente se las confiscó, incluyendo los ahorros voluntarios de muchos futuros pasivos. Tampoco dijo nada sobre el notable achatamiento de la pirámide de las jubilaciones, que ha llevado a que el 90% de los haberes corresponda al mínimo legal que, por cierto, no alcanza a cubrir ni la canasta básica dibujada por el Indec, o sobre la gigantesca montaña de juicios previsionales, en los que el Estado actúa sólo para demorar el pago de las sentencias, a despecho de lo resuelto por la propia Suprema Corte.

Todo lo descripto hasta aquí, cuyo correlato es el imparable y creciente gasto público, que obliga a destinar doce mil millones de dólares anuales a comprar la energía que Argentina dejó de producir por la política del gobierno de los Kirchner y a imprimir cada vez más moneda para hacer frente a las obligaciones que el Tesoro asume sin mirar sus efectos, son las causas principales de la inflación que, como dije, es la cuna de nuestros males.

Las correcciones necesarias para permitir que lleguen a nuestro país están más allá de las posibilidades psicológicas -¿o ya psiquiátricas?- de doña Cristina, empeñada en despreciar la posibilidad de contar con un equipo económico preparado y homogéneo y reemplazar esa herramienta indispensable para cualquier gobernante por esta bolsa de gatos en que se ha convertido nuestro Poder Ejecutivo que, además, carece de los conocimientos técnicos y de la experiencia esenciales.

Ahora, en un ejercicio notable de la profecía -¿o será otra cosa?-, doña Cristina ha anticipado qué decidirá el Juez que dictó la medida cautelar contra un artículo de la ley de medios, cuando dicha medida venza el 7 de diciembre de este año. Se buscará, a partir de entonces, acallar el disenso en la información, olvidando que siempre nos quedará, a quienes no estamos dispuestos a tolerar el discurso único, el recurso de expresarnos por Internet; en una época, debimos recurrir a Radio Colonia y, en idénticas circunstancias de persecución, continuaremos diciendo qué pensamos utilizando los nuevos canales que la tecnología ha puesto a nuestra disposición.  

Casi para cerrar esta nota, un anuncio personal. He decidido, a pesar de mi edad, entrar a la arena política, para lo cual necesitaré su apoyo y, en su momento, su voto, y para dejar de ser un mero “opinador” sobre nuestra realidad y comenzar a jugarme para modificarla. Deberé armar una estructura política y, dado que carezco de medios económicos para difundir estas ideas republicanas masivamente, resultará imperioso el concurso de quienes comparten este pensamiento, que tan desordena y elementalmente he expuesto en “La Argentina que quiero” (http://tinyurl.com/bla4n57). Necesitaré que me ayuden en el esfuerzo enorme que será intentar recuperar, sin espalda alguna, el país que debemos –estamos obligados a ello- dejar a nuestros hijos y nietos. Sé a qué me expongo, dadas las características del ejercicio del poder de la Presidnte, pero, si Ud. está dispuesto a acompañar esta patriada, hágamelo saber y comenzaremos a reunirnos para diseñar estrategias de comunicación y para perfeccionar esos enunciados hasta transformarlos en una verdadera plataforma electoral.  

Hizo bien, muy bien Biolcati en poner sobre el tapete la necesidad de aferrarse a la Constitución Nacional. El próximo paso del itinerario trazado desde la Casa Rosada es modificarla y cambiar, con ese nuevo instrumento, la forma de vivir y de actuar de los argentinos; si tiene éxito, la alumna habrá superado a su maestro, el revivido papagayo caribeño. La ideología, una vez más, tratará de imponerse a la realidad y a la historia, aunque ello conlleve transformar a la Argentina en un país en ruinas, sobre la cual sólo flameará la bandera de La Cámpora.




156 comentarios:

el chango dijo...

Anoche escuchaba a Lilita Carrió en Hora Clave, y ella sostenía 3 principios básicos para llevar adelante la política: "No robarás, No matarás, Amarás a tu prójimo".

Ya hace tiempo que lo leo a ud. Dr. y me inspira confianza. LLevando como bandera las 3 premisas Carrió lo sigo a Ud. Dr. a donde sea.

Yo también pienso en y amo a mis hijos. Arbitre Ud. la forma de comenzar la campaña y ahí estaré.

Atte.

Anónimo dijo...

Que Dios lo ilumine en su emprendimient

Con 73 años pero bien de salud, rogamos nos instruya sobre sus emprendimientos

Ojalá podamos ayudar, bajo su guía

No estamos afiliados a ningún partido político

Pero nos gusta el PRO

Un gran abrazo

Siempre listos como el BOY SCOUT

Angélica y Pedro Alberto Conde

Anónimo dijo...

Enrique una vez màs, no has omitido nada. Gracias por compartirlo! Buen domingo!
Luis Piccirilli

Anónimo dijo...

Argentina tiene muy fresca la memoria acerca de lo que puede pasar cuando se utiliza la violencia como para despreocuparse de un futuro previsiblemente tan complicado.
gracias por los articulos y buen fin de semana...
Pavos de la Noguera

Anónimo dijo...

De excelencia, como siempre!
Lina Beatriz Mata

Anónimo dijo...

impecable..!!! tenes razon quieren cambiar la bandera argentina por la de la campora...!!!!!!!
Gabriela Orentrajch Patlallan ·

Anónimo dijo...

FELICITACIONES..!!!!
los
otros dias lo llame a un amigo allegado a Geronimo momo benegas desp que hablo
en canal 26 y dijo que hay que pensar en re ordenar el Peronismo
Gustavo
Ortiz

Anónimo dijo...

IMPECABLE ENRIQUE!!!!!! BUEN DOMINGO!!!
Silvia Arias

Anónimo dijo...

Puedes contar conmigo. Creo que no hacen falta mas palabras, cariños - Rosita



Rosa Pelz Galperin

Anónimo dijo...

Excelente nota........como todas las anteriores!!!!!!!!
Germán González

Anónimo dijo...

Admirable lo tuyo!!
Susana Quiroga

Anónimo dijo...

Magnífico, Enrique
Andrés Carrión Muñiz

Anónimo dijo...

Gracias... sus notas son, el "inteligente" regalo dominguero.Bravo Biolcatti!!!!!Bs.
Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

GRAN ARTÌCULO! HAY QUE PONER MANOS A LA OBRA.....
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
En el año 1983 con un grupo de amigos, intentamos una participación política creando el Partido Liberal Republicano.
La declaración de Principios ( si le interesa se la envío) estaba redactada con citas textuales de Alberdi (Sist. económico y rentístico...) y la plataforma basada tambien en el respeto absoluto por los derechos individuales expresados en la C.N. de 1853 /60
Esperando no cansarlo, se la hago llegar.
Cualquier comentario o información que desee, quedo a su disposición.
Cordiales saludos
Norberto L. Carca

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Por supuesto, que yo apoyo toda iniciativa, con estos fundamentos:
1. autonomias provinciales: Sus gastos acotados a sus ingresos. Es decir, que gasten lo que recauden en su provincia y compitan con otras provincias.
2. Idem para municipios. A la provincia le queda una porcion de lo que le dejen sus municipios.
3. Cierre del BCRA y encarcelamiento de sus titulares. Todos incumplieron su mandato
4. Dinero privado oro. Fin de sistema fraccionario
5. Eliminación de necesidad de constituir un partido político para poder ser candidato.
6. Elección de diputados y senadores persona por persona (no listas sábanas)
7. Reforma constitucion, para retrotraerla a la de 1853
8. Eliminación de la Aduana y administración de control de ingreso y egreso de mercaderías por empresas privadas por licitación por períodos. Fiscalización de universidades relacionadas con ingresos para las mismas. Auditorías de la misma por licitación.
9. Eliminación de todo el sistema impositivo: IIBB, IVA, Ganancias. Derechos de exportación e importación
10. Libertad para operar en la moneda que cada persona quiera
11. El sistema impositivo, debiera integrarse igual que el poder, en forma descentralizada (municipios) y de allí solo una ínfima parte para provincia y otra ínfima parte para Nación.
12. Los hospitales de cada municipio, deben establecer sistema de ingresos para su autofinanciamiento (cada uno paga lo suyo) ó si un municipio desea ser socialista, que se costee con los fondos que éste recaude con la tasa que establezca para sus vecinos. Cada hospital atiende a los habitantes de cada municipio (que son los que lo pagan, si es socialista).
13. Colegios: idem punto 12 anterior
14. Policía: idem 12 anterior

Anónimo dijo...

15. Cierre de las mesas de entrada de las municipalidades y eliminación de todos los inútiles que allí pululan. Eliminación de todas las trabas burocráticas creadas para abrir un comercio, ejercer una industria y demas. El poder de policia debe estar en cabeza de las universidades y con ello competir y autofinanciarse.
16. Con la venta de todos los activos de la AFIP: debe ser cerrada, se paga parte de la coyuntura, que será salvada por el masivo ingreso de capitales de corto, medio y largo plazo
17. Eliminación de las leyes de asociación y representación sindical o profesional única: Cada uno podrá elegir si quiere pertenecer ó no pertenecer a algún colegio profesional (pero no debe contribuir coactivamente) a su sostenimiento para firmar un balance por ejemplo (contadores) o abogados, etc. Eliminación de los sindicatos unicos obligatorios por ramo de industria. Cada trabajador podrá elegir si quiere pertenecer a alguno ó no.
18. Eliminación del aporte jubilatorio, etc obligatorio. Cada persona podrá elgir lo que quiera hacer con su dinero.
19. Liquidación y venta de activos de todos los ministerios creados (INUTILES)
20 Para cada tema el congreso debería deliberar.
21. Las universidades y particulares deberían ser los que aporten las ideas
22. Todas las ideas deberían respetar el consenso básico por unanimidad: no se puede partir de violentar derechos a personas para perseguir objetivos (por ejemplo: derecho a la vivienda digna, etc). La libertad debe ser respetada ilimitadamente y el derecho de propiedad también. Cualquier proyecto, primero debe pasar, a priori, por tal test, que puede hasta ser hecho por privados sorteados ad-hoc como sistema de oposición de intereses al poder pólitico corrupto ó representativo de grupos determinados de poder, conforme la escuela del public choice de James Buchanan.
23. No debe haber barreras inmigratorias. Pero no debe pagarse nada a ningun inmigrante, como hoy ocurre, ni otorgársele la documentación, por ser indocumentado.
24. Deben hechar a todos los miembros de la Corte Suprema por ser traidores, al igual los presidentes actuales y anteriores, sus ministros y encarcelados y que sigan el trámite lento que ellos mismos supieron concebir.
25. Las obras deben licitarse partiendo siempre de la descentralización en los municipios e ir integrandose hacia arriba.
26. El poder ejecutivo (debiera ser terna por sorteo), tal como propuso A. Benegas Lynch (h).
27. El congreso debe tener wp con cada proyecto y la votación de cada legislador. Si bien no es vinculante, sirve para evaluar al legislador.
Esto es un pantallazo telegráfico de lo que yo pienso a grandes rasgos.
Es mas importante el cambio de sistema. No hay políticos buenos, conforme la escuela del public choice y siguiendo a la escuela austríaca (desconocida por el común de la gente) y los fundamentos de la economía, lamentablemente la actualidad es el resultado de tales agregados de sectores de poder (se les fue de las manos) y la ignorancia de la gente.

Habiendo estudiado en forma autodidacta los fundamentos, tengo vedado intelectualmente, apoyar candidatos, pero si puedo aportar ideas ó apoyar ideas y planes.
Un cordial saludo.
German H Schwarzbock

Anónimo dijo...

Felicitaciones! Y esa pluma que sale como tiro no bien se produce el hecho. Un fenómeno!

Mariano S. Gradín

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente.
Un fuerte abrazo

Luis Fernando Aráoz

Anónimo dijo...

Enrique
Cuente conmigo !!!
Hagame saber de Ud. y de sus proyectos.
Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Enrique ponéme primero en tu lista, aunque sea para cebar mate, como buen entrerriano
un abrazo
Carlos Hvalic

Anónimo dijo...

Querido Enrique
aunque no me tengas en tu base de datos no dejo de leer todas y cada una de tus excelentes notas, sea que me lleguen por amigos comunes o porque las busco en tu blog.

Pero no puedo menos que alegrarme muchisimo y felicitarte efusivamente al tomar nota de tu decisión de entrar en la arena política, arena que vos mejor que nadie sabes que sera una ciénaga de arenas movedizas.

Desde ya y aunque bien lo sabes de las charlas que solemos tener en los cumples de Maxi, podes contar con mi apoyo y mi respeto.

Hacen falta muchas voluntades como la tuya para torcer el rumbo de catástrofe que le ha impreso este gobierno a los jirones que quedan de nuestra República.

Fuerte abrazo, Osvaldo Zucchini

Anónimo dijo...

Estimado, cuente con migo, no quiero quedarme de brazos cruzados viendo como estos raros personajes ,terminan con toda historia, nuestra patria y nuestra sociedad , pera embolsarse como señores feudales, las riquezas que nos pertenecen!!!

espero noticias!!! un abrazo!!
Carlos Bayá Casal

Anónimo dijo...

Desde ya que tiene todo mi apoyo!!
LO FELICITO!!
Gache de Zan

Anónimo dijo...

Querido Enrique ¡!!! Felicitaciones, felicitaciones y felicitaciones ¡!!! Por tu coraje para entrar en el ruedo político. Yo una humilde hormiguita, te apoyo y como le he hecho anteriormente comienzo reenviado tu artículo.

Muy bueno y claro el discurso de Biolcati y la exposición del diputado radical en el programa de Grondona de ayer. Al terminar me dije “ si, la tiene clara “ pero ¿qué diablos hicieron en el Congreso en el 2009?? – Se les puede volver a dar nuestro voto después de lo que nos defraudaron????

Quedo a tu entera disposición para humildemente colaborar en tu proyecto , en lo que sea.( Ej. Barrer la oficina o hacer café para los que ponen su cerebro)

Un gran abrazo Beatiz González

Anónimo dijo...

Enrique como siempre cuenta conmigo.
Hernan Carrillo

Anónimo dijo...

ENRIQUE, SE A LO QUE NOS LLEVA ESTE GOBIERNO, TRATARE DE PELEARLA DESDE ADENTRO DE ESTA QUERIDA PATRIA, NO PODEMOS PERMITIR MAS ATROCIDADES DE ESTA DICTADORZUELA TERRORISTA!! MUY BUENO EL ARTICULO!!! IMPECABLE!!
GRACIAS, BESO
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

Henry todo mi apoyo ,para servirle a Ud. como dirían en España ,no creo que sirva de mucho pero aquí estoy ,hace mucho tiempo te dije que si fueras candidato tendrías mi voto .Beso
ISABEL FRIAS

Anónimo dijo...

Hola

Será un enorme placer acompañarte en tu proyecto político.Contá conmigo .Me parece una decisión
muy pero muy acertada , dado que lo que tenemos son ruinas.

un beso

Marta Inés .Haedo

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Si es una verdaderfa patriada, pero necesaria, algo tenemos que hacer, no podemos quedarnos sólo en la queja.

Contá conmigo.

Un fuerte abrazo

Beatriz Gutiérrez Walker

Anónimo dijo...

Lo reenviado. como siempre a todos mis contactos. Los mejores deseos.
Coca Sirtori

Anónimo dijo...

ENRIQUE CONTAS CONMIGO PARA CUALQUIER PROYECTO POLITICO QUE INICIES.-
ACABO DE REGRESAR DE BAHIA A VER A MI PADRE Y EL RESTO DE LOS PRESOS POLITICOS, UN AÑO Y DOS MESES DE ENCIERRO EN LA PEOR CARCEL DEL PAIS, GENTE DE MAS DE 80 AÑOS, ALGUNOS CON ENFERMEDADES TERMINALES, ENCERRADOS AHI..EL TRIBUNAL, IMPAVIDO, SIGUE ADELANTE..MUY DURO LO QUE TUVE QUE VER, ..
CONTAS CONMIGO PARA LO QUE NECESITES, ABRAZO.-
Gustavo Taffarel

Anónimo dijo...

Enrique
No puedo con mi genio. Supongo además que si haces el enorme esfuerzo de escribir y pensar (o viceversa) , en algun lugar del corazón querrás saber que opinan tus lectores.
Coindido bastante lo que decis. Disento en que la inflacion es la madre de todos nuestros males.
A mi humildisimo entender, si tuviese que estar obligado a poner en su lugar (y que como madre hay una sola, cosa que no es el caso cuando uno piensa un causas) pondria la falta desde hace varias decadas (varias) de respeto a las instituciones.
Siempre desde lo constructivo, Te mando un saludo
Claudio Hirsch

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:
"El último que apague la luz". Lo felicito por su escrito.
En retribución le hago llegar un comentario sobre La Cámpora , producto de un trabajo realizado por un
investigador cuyo nombre he reservado y por ello me atribuyo impropiamente.
Hallará en el elementos de juicio que respaldan su pronóstico sobre cuya materialización coincido.
Saludos Víctor N. L. La Pietra

Anónimo dijo...

Una mirada lúcida y una interesante y valiente propuesta de participación
Jorge Onganía

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Te felicito de todo corazón por tu decisión. Comparto tus ideas y estoy seguro que muchos piensan como vos. Lamento profumdamente que por mi edad y las consecuencias
de un ACV NO PUEDA ACOMPAÑARTE en una campaña que el pais entero adradecerá "avanti che la vitoria e nostra" un gran abrazo. Bernardo Franchino

Anónimo dijo...

Dr Avogadro lo envió como lo recibí, lo leí igual y es muy bueno, pero tanto el de Acuña , como el de Belgrano me llegaron con este mensaje...alguna mano negra que les molesta la verdad !!! cariños Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Enrique:

Valiente y quijotesca decisión la tuya, a la que me sumo, tanto como protagonista cuanto como militante.

Un fuerte abrazo,



Guillermo V. Lascano Quintana

Anónimo dijo...

Querido Enrique : Con mucho placer te acompaño en tu Patriada ,decime como te soy útil y de estar al alcance lo haré. abrazos Peky Rawson

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Ud. Dr.!!!
Todo esto esa una aberración... y también coincido en que hay que aferrarse y DEFENDER nuestra Constitución Nacional, tan pisoteada últimamente... Gracias por este excelente mensaje!
Qué tenga un buen día! Un abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Gracial Enrique te envio un respetuoso saludo. Y BENDIGO TU VIDA ENORMEMENTE.
Siento que tengo un camino en tu forma de pensar y expresarte.
Mirtha Sepúlveda

Anónimo dijo...

Bueno, Enrique, aplaudo tu decisión que es la de un patriota. Así que contás con mi apoyo, pero lamento que no puedas contar con mi VOTO .....
Pero nací del otro lado del charco....
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Como es habitual, un artículoveraz,objetivo y valiente. Quiera Dios que el Pueblo abandone su actual actitud contemplativa y conformista y asuma su responsabilidad, y dentro de la Ley la posiciónsugerida por Ortega y Gasset: Argentinos, a sus cosas. Un abrazo. César Osvaldo Malina

Anónimo dijo...

¡Por fin Enrique! Estoy a su disposición; espero su convocatoria lo antes posible. Esto no es soplar y hacer botellas, pero los tiempos corren más rápido de lo que percibimos.
Un cordial saludo
Héctor Costantinidis

Anónimo dijo...

MUY BUENO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOS SUSANA MILIA

Anónimo dijo...

mi querido amigo, me emociona y gratifica tu posiciòn ante nuestra desdichada situaciòn actual, te acompaño (a pesar de mi edad)y estoy dispuesta tambien a trabajar en politica, me guatara que me cuentes entre tus camaradas
un abrazo grande
marta buratovich

Anónimo dijo...

Ha dado el dificultoso.., si..., pero enorme PASO AL FRENTE, estimadísimo Dr. Avogadro.
No me cabe duda de que sabía usted poder contar conmigo, pero igual cumplo con el concreto ofrecimiento de mi colaboración "hasta donde me de el cuero" y un poquito más.
Dispuesto desde este mismo momento.

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
(Guillermo)

Anónimo dijo...

Excelente!!! cómo siempre Enrique! y contá conmigo!
Eve Lorenzo

Anónimo dijo...

Adelante con ese proyecto Dr. Avogadro !!
Maria C Rodriguez Mercado

Anónimo dijo...

JAJAJAJAA.... Si si si, seria como que 100 dolares = a 6 Evitas !!!
Roy Rogers

Anónimo dijo...

Enrique estaría bueno organizarse en todo el país una nueva conciencia; con un interes nacional de sacar de la escena a estructuras viejas en el manejo político del país .Llevar propuestas reales y viables en educación, salud, viviendas,justicia; seguridad, una verdadera política de estado a corto y largo plazo con un compromiso formal de cumplir las promesas de gobierno y de una vez por todas leyes de administracion institucional donde se castigara con la justicia al funcionario que comete un ílicito en el cargo. Pues hoy en día es vergonzoso observar actos de corrupción; enriquecimientos de funcionarios en el poder.
Emilio Vargas Vander Schraft

Anónimo dijo...

Estimado doctor: Con cuánto placer me he informado sobre su decisión de incorporarse a la arena política. Fácil no será, pero cuente usted con todo mi apoyo. Seguramente acá en Trelew seremos varios que dentro de nuestras posiblidades contribuiremos al desarrollo de este su proyecto. Seguiremos, como siempre, comunicándonos periódicamente. Cordialmente: Nilda Susana Martín

Anónimo dijo...

Es bueno empezar y, dado que comparto todas las razones expuestas a través de sus mails - que me son reenviados por alguien que seguramente forma parte de este
esquema ciudadano - deseo hacerle saber que deseo alinearme con quienes tengan
voluntad de frenar este atropello a la argentinidad.

Somos muchos los que me han dicho "yo no la voté" - en realidad casi no conozco a quienes lo hicieron - solo dos personas en mi trabajo ...

Espero tengamos el valor de reunirnos e intentar constituir algo más que una voz en la noche sino "a plena luz del día". Ah!... estuve en Plaza de Mayo hace poco, por primera vez en mi vida... somos muchos más de los que nos dejan saber...

Atentos saludos,.

Mirta Fernández Serrano

Anónimo dijo...

He decidido, a pesar de mi edad, entrar a la arena política, para lo cual necesitaré su apoyo y, en su momento, su voto, y para dejar de ser un mero “opinador” sobre nuestra realidad y comenzar a jugarme para modificarla. Deberé armar una estructura política y, dado que carezco de medios económicos para difundir estas ideas republicanas masivamente, resultará imperioso el concurso de quienes comparten este pensamiento, que tan desordena y elementalmente he expuesto en “La Argentina que quiero” (http://tinyurl.com/bla4n57). Necesitaré que me ayuden en el esfuerzo enorme que será intentar recuperar, sin espalda alguna, el país que debemos –estamos obligados a ello- dejar a nuestros hijos y nietos. Sé a qué me expongo, dadas las características del ejercicio del poder de la Presidnte, pero, si Ud. está dispuesto a acompañar esta patriada, hágamelo saber y comenzaremos a reunirnos para diseñar estrategias de comunicación y para perfeccionar esos enunciados hasta transformarlos en una verdadera plataforma electoral.


Enrique, no te imaginás lo feliz que me hizo leer este párrafo!!! Desde ya, quiero que sepas que contás con todo mi apoyo, pero que no voy a acompañarte en la plataforma, ya que no soy diplomática, política, tranquila ni nada de eso... terminaría presa al segundo día de mandato. Desgraciadamente mi carácter no me permitiría hacer las cosas bien y eso no sería bueno para el país.
Realmente, me puse muy feliz con la noticia!!!! y Adelante!


Anahí Igounet

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR AVOGADRO, POR MI IGNORANCIA SOBRE LA INFORMATICA, LE SOLICITO ME ENVÍE SU ARTICULO SOBRE "LA ARGENTINA QUE QUIERO", FUERA DEL INFORMADOR, POR QUE ME INTERESA REENVIARLO A MIS AMIGOS, Y, SÓLO SÉ HACERLO SI ME LLEGA COMO CORREO A MI HOTMAIL. LO ESPERO, MUCHAS GRACIAS, MARTA POUILLER DE COSTA ROEL

Anónimo dijo...

No se si entendí bien, sos vos el que comenzaras con la politica. Si es asi aqui tenes una ayudanta que hace mucho quiere involucrarse tambien. Si es que entendi bien, escribime y comentame si se reuniran o que se puede hacer. Cariños Lucrecia Figueroa

Anónimo dijo...

Leí hoy en el Informador que te lanzas al ruedo político!!!! Bravo!!!

Un beso

María Monguillot

Anónimo dijo...

No creo nos merezcamos los argentinos , ser gobernados por una mujer que siempre parece estar al borde de la histeria...de tobillos , pòmulos y labios gruesos, llenos de botox ; con ciertos rasgos de mucama insatisfecha con su trabajo , y malhumorada... ( No me estoy refiriendo para nada , a las humildes trabajadoras que con su esfuerzo buscan honradamente un futuro mejor para ellas y sus familias .....) Sino a la Sra CF de K que abusa del luto y las làgrimas , que no sabe idiomas, que dice ser abogada y no lo es , resentida y soberbia ; hija de un colectivero de Tolosa ( La Plata ) , del cual se avergonzaba , y de una madre ambiciosa como ella , de orìgen judìo ( Ofelia Wilhelm ) ; viuda de un abogado prestamista ( algunos agregan ...y usurero ) : Nèstor K. ; acomplejado desde su màs tierna infancia por estràbico y seseoso ; que huyò de La Plata a la Patagonia por miedoso y timorato , (cuando tenìa la edad donde casi todos los jòvenes estàbamos dispuestos a jugarnos la vida por nuestros ideales ) ...y que 30 años depuès se vengò cobardemente , enviando a prisiòn a militares de màs de 80 años , que habìan derrotado al terrorismo y a la guerrilla de orìgen cubano-marxista-leninista ( que recibìa armas y apoyo logìstico de la ex URSS , China comunista y Cuba ) ; con la que èl habìa simpatizado ( escondido ) en los años 70 .....Ella y El nos quieren hacer creer que se desviven por los pobres y los marginados de la Argentina !!!! Què karaduras...cuando escaparon de La Plata , no tenìan un peso partido por la mitad , actualmente su fortuna se mide en cientos de millones de U$S dòlares ; y ella gasta en ropa y alhajas por lo menos el doble que la Sra Merkel ( 1er Ministro de Alemania ) y la Reina de Inglaterra juntas ; y todo esa fortuna la hicieron trabajando ( ?? ) siempre como funcionarios pùblicos y metidos en la polìtica...!!! No es algo increìble !!! Serà posible que haya argentinos tan papa-fritas , salames o pajarones que los hayan votado !!!!! , algùn dìa se avivaran ???? !!!!!!!!
Alberto José Fortín

Anónimo dijo...

Querido amigo:
En esos años fantásticos donde teníamos todos los mismos profesores , pero parece que algunas que se sentaban en primera fila escuchaban una cosa y nosotros que estábamos siempre al fondo oíamos otra , sobre todo en las lecciones de derecho penal, de Constitucional, de Historia del derecho y principalmente de Deontologia Jurídica y de Etica; en esos años digo, creíamos que una Argentina mejor aparecería con nuestra generación cargada de idealismo . Qué equivocados estábamos!. Hoy escuchaba que la Argentina se parece cada vez mas a Venezuela, pero , mirando las cosas mas objetivamente creo que el futuro es de anarquía.
Me alegra mucho que a esta altura de tu vida saltes a la arena política y uses las experiencias fallidas de Blumberg (por su total desconocimiento del tema) y del Rabino Bergman (por la equivocación de su rol), para no cometer errores similares. Vienes de familia con una tradición peronista (yo vengo de la contraria y sin embargo han sido y son siempre mas las ideas que nos unen que las que discordamos) y creo realmente que nada se puede construir fuera de este “movimiento” al que hay que renovar y adecuar a un mundo muy volátil con pocas referencias válidas.
El camino no es fácil y las palabras adquieren otro significado. Ayuda vas a tener de todos los que piensan que hay que dejar una esperanza a los que vienen. Inteligencia no te falta para saber que alianzas debes hacer y cuales debes dejar pasar.Un gran abrazo y mucha suerte. Espero me mantengas al tanto de tus avances. César Garay

Anónimo dijo...

Estimado Sr Guillermo Avogadro:

Me atrevo a hacer algunos comentarios al respecto de la nota publicada en el día de hoy en el diario Informador público. En el primer párrafo refiere a la presidente(si con minúscula )que con sus medidas arrasa con la política ,la economía y la constitución y no dude que lo seguirán haciendo ,su ideología (hermana menos del fanatismo) no les permite cambiar por eso la frase “profundizar el modelo” y “vamos por todo”,ahora bien la pregunta que sigue es, si van por todo, al resto de la sociedad que no la votó? nos quedará algo además de la aridez del desierto?.

Luego Ud. hace referencia a la pesificación del mercado a futuro de granos ,no lo dude que así será,no les importa arruinar a quien sea con tal de perpetuar su populismo ,está escrito en su A.D.N.,ya lo hizo el general con el I.A.P.I. al nacionalizar el comercio de granos liquidando las exportaciones al productor al valor del dólar oficial (4$/1U$S en 1950) y tomando ganancias al valor del paralelo (16-18 $/1U$S) derrochando dinero de otros para perpetuarse ,claro ,todavía hoy nos gobiernan sus herederos invocando solamente su nombre o imagen.

Respecto de las inversiones externas ,quien en su sano juicio ,enterraría su dinero en este país ,donde la economía la maneja un patilludo(otro mas ) que considera la seguridad jurídica “un concepto horrible”?.Habría que preguntarle a este señor axel(también con minúscula) si cuando comenzó la carrera de licenciatura que hoy acredita ,le hubieran dicho que la misma podría consistir en 20,30 u 80 materias curriculares ,o la nota para aprobar la establecería el profesor de cada materia o dependiera del humor del decano de turno? hubiera cursado acá o lo habría hecho en algún país vecino? Pues si la respuesta es afirmativa ,lo mismo hacen los capitales ,van donde hay reglas claras,ESO SE LLAMA SEGURIDAD JURÍDICA.

Por último para no robarle su valioso tiempo le digo que la introducción del artículo con lo dicho por el Señor Ricardo Saldaña , no tiene desperdicio en sentido literal ni en sentido figurado. Podría agregar que al ver nuestra moneda como se escurre entre mis dedos , me siento como empleado de “La Forestal”(aquella explotación agroindustrial del norte de Sta. Fe).Recuerda Ud. que abonaban los sueldos a sus empleados, con vales o bonos impresos por …vaya uno a saber quién ,y luego podían utilizarlo solamente dentro de los comercios del mismo establecimiento ,cobrando por las mercancías precios usurarios o lo que es lo mismo recibir la moneda con un valor devaluado. No se siente Ud al igual que yo , viviendo en una Forestal pero con los límites ampliados?.

En cuanto a su intención de incurrir en política ,no lo dude si tiene la convicción y fuerza suficiente ,recuerde que grandes hombres (Mariano Moreno,Manuel Belgrano,Domingo Sarmieno y tantos otros)que hicieron alguna vez, grande este país compartieron con Ud esa hermosa profesión de periodista, y desde ya puede contar conmigo.

Le saludo atte. Ing .Alejandro J. Giussano

Anónimo dijo...

Adhiero a su lanzamiento !!!!!
Este mail ya no solo me parece bueno... sublime será mucho???
Chapeaux amigo!!!
Anay Barrenechea

Anónimo dijo...

"La ideología, una vez más, tratará de imponerse a la realidad y a la historia, aunque ello conlleve transformar a la Argentina en un país en ruinas, sobre la cual sólo flameará la bandera de La Cámpora".

Hola Avo: así terminás. Qué te llama la atención, si el día que tomaron la Esma, el 24 de marzo de 2004, bajaron nuestra bandera, la pisotearon e izaron la del Che. Ahí la tenés.

Yo hice un cuadrito, que se lo regalé a Ricardo y él no lo colgó en su celda, sino en el lugar común donde están ellos. Se llama "por ellos". Por ellos, mal que mal, nuestros hijos y nietos siguen teniendo la bandera argentina.

Y de ese día en especial de la toma, en forma lineal, representé lo que para mí significó que nos hayan pisoteado nuestra bandera. A La República se le cae una lágrima. Está herida. Y como vemos, la siguen hiriendo de muerte.....

cariños

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Muy estimado Doctor: Estoy totalmente de acuerdo con usted y decidido a apoyarlo tratando de aportar ideas, intenciones, deseos y algo de apoyo económico, ya que como militar retirado no disfruto de una holgada situción económica.- Soy Cnl(R) Ingeniero Militar y durante 19 años me he desempeñado en el área Geológico-Minera de la Dirección General de Fabricaciones Militares y mi última actividad ya como retirado fue estar durante 13 años al frente del Centro de Exploración Geológico-Minera con asiento en la Provincia de Mendoza donde actualmente vivo, ya próximo a mudarme a Baires para estar cerca de mis hijos, nietos y bisnietos.- Hace un tiempo leí un muy interesante artículo suyo sobre este tan discutido tema y compartí en su momento vuestras ideas.- Si esto le resulta de interés estaré en su apoyo.- Reciba un cordial saludo: Julio Delucchi.-

Anónimo dijo...

Encantada de poder formar parte de esa reunión..Nada que agradecer , todo lo que podamos hacer por el páis
y con gente de bien como vos y los que seguramente te acompañarán , es bienvenido ..un beso
Marta Inés Haedo

Anónimo dijo...

Lo primero que corresponde frente a tu anuncio personal es felicitarte.
Lo segundo es preguntarte cómo pensás hacerlo.
Cordiales saludos,
Alejandro Azzano

Anónimo dijo...

Apreciado Doctor:
Me estaba extrañando no recibir más sus valiosas notas y análisis de nuestra trágica realidad.
He recibido por medio de mi amigo Eliseo Brizuela una reenvío de su última nota “Actualidad y Futuro de la Argentina”.
Una nota de gran valor.
Quisiera me mantenga incluido en su agenda de destinatarios. No olvide que somos muchos que – pese a nuestra edad – nos nutrimos de pensamientos y fundamentos que nos ayudan a argumentar con contundencia en toda circunstancia.
Le envío un respetuoso saludo.
Con todo afecto
Jorge Carlos Franco

Anónimo dijo...

Estoy segura que tendrás muchos de tu lado. Porque los hay y están hartos de los políticos corruptos. Seguiré tu ascenso y desde acá encontraré más gente que te apoye y ponga el ¡VOTO!
Tengo familia en Punta del Este que son amigos de argentinos que no están conformes. Pasaré tus datos cuando te parezca a ti conveniente.
De una buena vez, argentinos y uruguayos tenemos que encontrar un destino político más feliz (y honesto)....
Me puse las plumas y con el arco y la flecha.... a disparar!!!! Tal vez acabe disparando.... no flechas y no por PLUNA!!!!
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Tiene razón Enrique . hay que darle una mano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya estoy reenviando su mail a mis amigos
-- llego la hora !!!!!!!!
Emnrique José Holmberg

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Como de costumbre, coincido con sus comentarios e ideas!!!

En cuanto a su ingreso en la política activa, decisión que demuestra su coraje y compromiso con la Patria, le comento que entre el 28 y el 31 de Agosto, estaré en Buenos Aires, con motivo del Congreso Internacional Inmobiliario y si le parece bien, lo llamaría para visitarlo y ver en que lo puedo ayudar para llevar a cargo tan difícil tarea.

Me despido con un fuerte abrazo, Alberto Solari

Anónimo dijo...

Muy bueno. Pero al ser real, da mucho miedo. Muchas gracias.
María Gabriela Chesta

Anónimo dijo...

Estimado, siempre he seguido vuestros comentarios que comparto. Soy también un veterano próximo a jubilarme que en épocas pasadas fue Juez al que el gobierno de 1983 en adelante no dio acuerdo. Aclaro que no tengo jubilación de Juez pero me gustaría hacer algo por la Patria (a la que quiero mucho y me duele ver en ruinas). Por mis hijos y nietos.

Como podrá entender tampoco tengo fondos pero si relaciones. Su cuñada Olga me conoce de épocas remotas.

Un abrazo.

José N. Gómez Escalante.

Anónimo dijo...

Estimado Doctor Enrique Avogardo

Soy colega suyo, recibido en la UBA, con una maestría en la Universidad Austral - Derecho Penal -. Le ruego me tenga presente para su convocatoria. Cordiales saludos. Emiliano Bardelli.-

Anónimo dijo...

"Gracias hacen los monos" !!!! DALE PARA ADELANTE!!! PASO A PASO Y SOBRE SEGURO PARA NO QUEMAR CABALLOS!!
Hace un tiempo vi una pelicula creo de Eddy Murphy .. una encuesta sobre los posibles votos del candidato Republicano y el Democrata incluía la opcion " non of the above". el se convierte, autodenomina y postuia asi... armando el zafarrancho total sacudiendo el " establishment" hasta la médula!!! . La gente de "nuestro palo" en las últimas ´décadas cedio la cancha contribuyendo a la hegemonia de hoy. Es hora que "non of the above" tome el lugar. El modelo hegemónico se esta agotando en si mismo , empiezan a asomar los desertores y los "heridos" Algo esta pasando.. el interior del pais esta inquieto, los pueblos mansos se estan empezando a despertar...buscan liderazgos nuevos!!!
Nos vemos,
Abrazos
Enrique José Holmberg

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE, ESPERO QUE ESTA SOCIEDAD ADORMECIDA DESPIERTE ANTES QUE LA ARGENTINA SEA CONVERTIDA EN MENOS QUE RUINAS, PORQUE ÉSTAS TIENEN HISTORIA Y A NOSOTROS SÓLO NOS DEJAN EL "RELATO". AFECTUOSAMENTE SILVIA SCARPINO

Anónimo dijo...

Como no hagamos algo para detener a estos desgraciados, nuestro fin lo veo inevitable.
Un abrazo.
María Cristina Corso

Anónimo dijo...

Muy bueno, excelente
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Gracias Enrique Guillermo Avogadro, no se cuanto mas hay que esperar, habiendo tanta gente preparada para gobernar de Verdad. Me solidarizo con Ud Julia, Dios seguramente la iluminara. Estoy de acuerdo con Emilio Vargas. Como siempre Enrique tus comentarios son certeros y de alguna manera expresan el sentir de muchos mas de los que creemos.
Mirtha Lilian Sepulveda Alastuey

Anónimo dijo...

Gracias muy lucido como de costumbre, mis felicitaciones y exitos en la nueva empresa
Patricia Lía Rocca

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro:
Felicitaciones, como siempre, por su nota "O flameará sobre sus ruinas".
Desde que empecé a leer sus escritos, más allá de una comunidad de ideas encontradas en los mismos, tuve la impresión ("La Argentina que quiero") de que había enfoques y formas de pensar que se identificaban con algunas que trato de llevar adelante en mi pago chico desde mi ámbito periodístico y empresario.
Vivo en Pinamar: la tierra de los Intendentes destituidos. Por incapaces y corruptos. Absolutamente todo lo que les pasó se lo tenían más que merecido. Ahora estamos esperando que los lentos pasos de la justicia los pongan en el lugar que les corresponde, que yo particularmente espero que sea lejos de los rayos del sol.
En Pinamar, un grupo de residentes estamos trabajando en una línea política local, totalmente vecinalista, de la cual está excluido cualquier integrante de otros partidos políticos.
Tenemos clara nuestra línea política, porque está inspirada en la Constitución Nacional (si es posible la de 1853 sin modificaciones) y en la clara interpretación de las necesidades elementales de la gente tratando de acentuar nuestra prédica en la impunidad reinante en el país, la educación, la seguridad, la salud y luego todo lo demás.
Sin soluciones para la impunidad y una fortísima inversión en educación estamos perdidos.
Para no hacerlo largo, nos gustaría seguir informados acerca de sus actividades en el plano político, porque seguramente seguiremos encontrando puntos de contacto.
Lo saludo muy atentamente

Eduardo Rodriguez Paz

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dr. Avogadro:

El 27 de Mayo ppdo. le escribí y en ese correo que está mas abajo, le planteé mi preocupación y mi enojo conmigo mismo, (que es el peor que un hombre puede tener), por no haber intentado en mi juventud hacer algo para impedir la llegada de personajes como los que ahora nos desgobiernan.

Nunca más oportuna su desición y el motivo del presente es reiterarle mi entera disposición para con Usted.

Tambien a modo de ejemplo y en respuesta a su anterior, "Ese miedo tonto y suicada", le adjunto una historia que bien lo grafica.

Lo saludo con la cordialidad de siempre.

Ernesto Prezzia

Anónimo dijo...

Lo Felicito Dr. por la decisión que ha tomado, desde ya mi total
adhesión. Excelentes todos sus artículos. Cordiales saludos.

María Graciela Maderuelo

Anónimo dijo...

Ya le dije que, como siempre, leemos sus reflexiones desde lejos, por agudas y nos ponen un poco mas al corriente de lo que pasa en nuestra querida Argentina. Lo que siempre conversamos con Leo es que FALTAN DIRIGENTES, o los que podrian serlo, no lo hacen seguramente por diversas razones. y tambien nos decimos (sobre todo yo que lo conozco mas) es porque no un hombre como usted no se lanza a "la arena politica" respaldado, seguramente, por muchos que piensan como usted (y que no saben que hacer, ni como hacerlo, ni tienen referentes, incluida la "gente del llano"como nosotros).

La mejor noticia es que haya decidido entrar, con inmenso coraje, a intentar cambiar, aunque sea para nuestros hijos, este orden (desorden) de cosas.

Anónimo dijo...

Usted pide nuestro voto (pues siempre lo tuvo), nuestras ideas (pecariamos de arrogantes si pretendieramos aportar ideas que puedan ser mejor o mas elavoradas que las que usted, y los que con usted las comparten, han expresado y comprenden mucho mejor que nosotros). En lo que si estamos de acuerdo es que nuestro pais necesita hombres como usted y celebramos y apoyamos con inmensa alegria su decision.

No quiero ser indelicada, pero lo que si podriamos aportarle es dinero para que usted lo utilice como mejor lo entienda.

A lo largo de mis anios (empece a trabajar por necesidad a los 13), he estado tanto en el Estado como en la empresa privada. Desde alli siempre intente utilizar el poder que pudiera darme cualquier puesto para hacer (sobre todo) el mayor bien posible. Ademas durante 25 anios he sido voluntaria en hospitales de ninios (chiquitos abusados, abandonados), hospitales de adultos, carceles de mujeres, villas carenciadas (especialmente la de la Cava), chiquitos con toda clase de discapacidades fisicas o intelectuales (desde sindrome de Dow hasta Autismo), personas no videntes, orfanatos a lo largo y lo ancho del pais, en fin, horrores que en infinidad de ocasiones me hacian sentir que solo podia poner una bandita en una enorme e irreparable gangrena. Pero, para no caer en la tentacion del desaliento, siempre me dije, como un mantra, que si podia dar aunque fuera un poco de consuelo y amor a UNA sola persona, adulta o ninio, la tarea estaba cumplida.

He tratado de traer mi experiencia a este pais (ademas me dedique a hacer tres masters en psicologia infantil, Autismo, Intervencion psicopedagogica), pero no entienden el concepto de que alguien quiera trabajar sin intentar recibir nada a cambio. El voluntariado, aunque se proclame, no existe. Entonces me fui a Espania, desde San Sebastian al norte hasta Malaga al sur, pasando por Madrid y otras ciudades. Pues, tampoco, porque mi marido trabaja dos meses si y uno no, con lo cual nadie entendia como se podia hacer para que yo, ese mes que no trabaja Leo, lo podia ofrecer a dedicarme como voluntaria a las multiples necesidades que, a ojos vista, requieren.

Anónimo dijo...

Se que en Argentina me esperan para trabajar en ello. Y hay mucha gente dedicada, dentro de las Instituciones del estado (como Defensorias de Menores) y fuera de ellas. Pero, lamentablemente, por ahora, no es una opcion, pero si es un proyecto que Leo y yo tenemos para un futuro que, esperamos, no sea muy lejano.

Mis hijas son grandes (Sofi tiene 29 y las gemelas, Pilar y Dolly 28). Sofi y Pili casadas, formadas, almas nobles. Dolly, una preciosa medica que en este momento esta en Tucuman haciendo meidicina rural. Hubo ocasiones en las cuales tuvimos la necesidad de enviarles dinero por diversas razones. Incluso a Dolly la estuvimos manteniendo (mientras estudiaba y no podia trabajar) y entrar esa manutencion en la Argentina fue un calvario. Hasta el banco central nos retuvo por dos meses algunos de los pagos (aunque fueran para destino de soporte familiar).

Pili, conjuntamente con su marido, estuvieron viviendo cinco anios en Nueva York. y ahora, aun viviendo en Argentina (volvio porque quiere estar cerca de su familia porque se acerca el nacimiento de mi nieto), sigue trabajando para esa empresa en EEUU. Lo que me da muchisima pena. Yo siempre les mando a ellas y a sus maridos sus escritos, porque quiero que tomen conciencia, que aprendan de quienes saben lo que pasa, lo que paso, la historia Argentina, el declinamiento de los valores morales mas elementales.

En fin, no quiero cansarlo, solo quiero que sepa que estamos a su lado en todo lo que podamos aportar y que nos lo haga saber. Usted pide (en este ultimo escrito) que, quienes estemos interesados en sumarnos, lo digamos. Pues, se lo decimos, de todo corazon, y en todo lo que podamos. Cuente con nosotros Doctor. y, le aseguro, que estamos muy orgullosos de Usted y de que, como siempre le dije, sigan existiendo hombres como Usted, que son los que hacen falta, los que hacen la diferencia, los que marcan el rumbo, los que ponen sus intereses personales por debajo de los intereses de todos. Haga la diferencia, ponga la primera piedra, y vera que muchisimos otros lo seguiran o guiaran en el mismo sentido.

Con todo nuestro carinio y un abrazo a toda la familia.
Dolores Lizarralde

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro

Que tal nos vimos en Pfortner, también a pesar de mi edad estoy a su disposición para colaborar politicamente en lo que pueda necesitar en su nuevo emprendimiento.Saludos Teresa Massini

Anónimo dijo...

Enrique, me quedé pensando en tu propuesta de participar en política, cosa que yo veo como algo muy positivo. Confío en que muchos ciudadanos tomen ésa iniciativa y salgamos de la indiferencia que en a veces es cómplice del momento que vivimos.
Yo desde los 18 años estoy afiliada al Partido Demócrata, primero en Buenos Aires y cuando me case, participé en Córdoba, hoy no es lo que era antes cuando mi abuelo era Diputado y todo ha cambiado. Lo hice hasta la útima elección, donde ya el físico no me dió para ser fiscal, pero me ponían en las listas en cualquier lugar, total sabíamos que era muy difícil aún con alianzas salir. Ahora tengo ya 71 años y pienso que ya hice lo mío, por cierto defendere éstos principios siempre y solo apoyo a aquellos que mantengan una postura de centro derecha. Creo que iniciar un nuevo partido no vale la pena, con nuestra ideología o bastante parecida, están además del Partdio Demócrata, la gente del PRO, que a los que conozco en Buenos Aires, me parecen bastante buenos.
Si dividimos fuerzas seguirán ganando los otros, más bien hay que trabajar en aunar voluntades y crecer en base a un proyecto político que contenga a muchos.
Te mando un beso y sigo leyendo tus mails.
Te recomiendo el libro de Isidoro, Crímenes Políticos.
Luisa Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Felicitaciones por su decisión y le deseo mucho éxito en esta ciertamente difícil tarea a la cual se lanza.
Yo vivo en Mar del Plata y le comento que hemos comenzado a trabajar con un grupo de amigos para tratar temas que nos preocupan, que seguramente son los que en distintos niveles o dimensiones les preocupan a todos los argentinos, o casi todos!!
La idea es ir produciendo algunos documentos que expresen el problema pero también una propuesta de solución, sabiendo que ninguna de ellas resolverá integramente los problemas que nos aquejan, pero al menos el movernos en el plano de las ideas me hace sentir libre, que existo como individuo y no formo parte de ningún modelo que me quieran imponer.
Si usted me permite le enviaré, a medida que avancemos en nuestra tarea, algunos de los documentos producidos con el ánimo que sólo son ideas y podrían contribuir a encontrar las soluciones que buscamos y que no logran encontrar.

Quedo a su disposición y lo saludo con mi mayor respeto

Lic. Horacio Barilari

Anónimo dijo...

Querido Enrique, yo te contesté este mail diciéndote que en todo lo que pueda ayudar en tu proyecto, contaras conmigo. A pesar de que soy una ignota pero tenemos la misma manera de pensar. Te mando un beso grande y te felicito por tu decisión, María
PD contestame si lo recibiste, porque me extraña que me mandes el mismo y no me contestes lo que te escribí, gracias
María Hoeffner

Anónimo dijo...

Debe se absolutamente cierto lo de la prohibición de vender silos bolsa. Hace dos
Años que Abal Medina dice que este es un gobierno popular. Pero él tiene su terreno
y tal vez casa en Colonia. Por si acaso. Gobiernos populares, del pueblo y para el
pueblo eran los de 1852/1943. Gente brillante, ministros que opacaban al Presidente.
Abrazo, patricio avellaneda

Anónimo dijo...

Me acaba de llegar pero ya lo imprimi desde el otro correo GENIAL DR
Sylvia Olguín

Anónimo dijo...

QUE TAL ENRIQUE, BUENOS DIAS,

COMO SIEMPRE NO LE FALTA UNA COMA A SUS ESCRITOS, DE UNA GRAN AGUDEZA,

PERO ENTIENDO QUE QUIERE HACER ALGO Y QUIERE HACER REUNIONES, YO, DISCULPE, NO SE PORQUE DESAPARECIO DE SU GRUPO ENTONCES, ESTO SE LO DIGO SI ES QUE ENTIENDO BIEN LO QUE DICE, ESTO AL MARGEN, PERO LO FELICITO SI ES QUE ENTENDI QUE ESA ES SU INICIATIVA, YO MANTENGO MI FACE INFORMADO, PERO EN MI NO ESTA HACER REUNIONES, NO TENDRIA EL APOYO DE MI FAMILIA, SI ES QUE ENTIENDO ESO QUE QUIERE DECIR, A PESAR QUE MUCHA GENTE CREO QUE HAGO COSAS EN POLITICA, MI FUNCION ESTA SOLAMENTE DIRIGIDA EN FACEBOOK.
EMPECE APOYANDOLO A MACRI, Y AHORA ME ENCUENTRO CON MUCHAS COSAS DE DISTINTOS CONTACTOS, QUE VIENEN A MI, Y TRATO DE AYUDARLOS EN LA MEDIDA QUE PUEDO, PERO SIEMPRE DENTRO DEL FACE, DE PRONTO ME FELICITAN Y ME ENVIAN COSAS, LO CUAL VALORO Y SIEMPRE ME PREGUNTO PORQUE?, ES DECIR, QUE ME ASOMBRO DE ESTE HECHO, Y TAMBIEN ENVIO INFORMACION A ALGUNAS PERSONAS QUE SE MUEVEN EN ESTE SENTIDO.
LE DESEO SUERTE, Y ME GUSTARIA QUE ME TUVIERA AL TANTO, HAY MUCHA GENTE QUE ESTA MOVILIZANDOSE SIN PERTENECER A ALGUN PARTIDO, COMO POR EJEMPLO, JOSE LUIS SENLLE, QUE ES UN MEDICO URGENTISTA PERO SE QUE HACE REUNIONES , MUCHO MAS NO SE PORQUE LA PERSONA QUE ME INFORMABA YA NO ESTA DENTRO DE MIS AMIGOS, PERO ELLOS SON UNOS CUANTOS.
LE ENVIO UN SALUDO CORDIAL. BESOS
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Tuvo razon la Dra. Carrió pero la gente, en general, tienen "distorsion de la realidad". Hay que "pescar" lo que la gente quiere oir. En semiologia lo pude comprender desde otro fundamento.

En el edificio del ferrocarril de Plaza Once funciona en el 2do. piso una parte de un organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, el INAI (Inst. Nac. de Asuntos Indigenas).
En el primer piso está el Consulado de Bolivia. Evo Morales, en la fecha patria de Bolivia, en la Plaza de Armas, no reune la cantidad de gente que por dia va al Consulado, vale la pena ver lo que es. Tal vez haga 30 años que estan, la cantidad es increible.
Un amigo de Jujuy que vive aqui me decia de las familias que ingresan a Argentina procedentes y rápidamente (instantaneamente) se documentan. No hay un examen de salud, nada. Y la reciprocidad?, a nosotros nos piden cumplimentar requisitos para ir a Bolivia.
En el colegio Bermejo (escuela publica GGCBA, Callao/Riobamba) se inscribian todos extranjeros, los que tienen prioridad. Dicen que en Hospital Fernandez, es lo mismo.
¿Qué pais, digamos ciudadania por impuestos, puede sostener a America Latina, un continente entero? ¿Nos pagan el mantenimiento de estos "venidos"? Y que no se le ocurra a Africa mudarse. ¿La ley de inmigración es porteña o nacional? El derecho humano a migrar se tensa con uno anterior y superior: el derecho a vivir en la propia patria. Si lo digo me abuchean.
A mi hijo lo despojaron del valor de una cochera en pleno centro con el traspaso de las AFJP al regimen de reparto (de ellos) de la ANSES.
El vocabulario de la Presidente/a: viagra, pendex, pomo, es -con perdon de lo coloquial- una vieja verde, con la idea fija que, cuando no se puede disimular o controlar, ..., somos grandes.
Los aplaudidores la miran con ternurismo y sonrien como Giocondas tentadas de risa.
Pero eso somos, la inseguridad, la inflacion ... a quién le importa? Si hay politica criminal, en sentido amplio, el Vatayón Militante, no hace falta, las instituciones no se reemplazan x agrupaciones de ocasió, las que tienen llegada -y predicamento- xq antes tienen luz verde.
Peru tiene seguridad, con lo que atravesaron ....
Atte.
María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Mi querido Enrique:
Aunque con años cargados en mis espaldas, aun puedo servirte a tu llamado.
Si un enano como yo puede poner una piedra a una Cyclope como la presidentE, esta quedará ciega.
Un nieto, mio, de 22 años con su papa un experto y exitoso Cirujano Plástico fueron a la Habana, y de noche salieron a recorrer, es lamentable la pobreza y la inacción social, pero ahora algo se estan avivando, (la caja de abanos cuesta oficilmente 350 dolares y la compraron por 35 dolares), ellos llegaron a la conclusión que los cubanos nacen ciegos, lo mismo que la gran mayoria de los venezolanos. ¿pero aquí? Aquí estan los vivos, cuando no les alcance para repartir quedaran con un 25% del electorado.
¿y los 75% restantes? Existe una clase media fuerte, inteligente, pero desamparada ideológicamente.
Enrique, existe gente que puede contribuir para una lucha en contra de estos psicópatas-manipuladores, puedo conseguir, pero debemos ser creibles.
Un abrazo
Eduardo Alberto Bruchmann

Anónimo dijo...

Adelante Enrique,contá conmigo auque sea para difundir
Saludos
Jorge Carracedo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
ya había recibido esta,tu última nota.La verdad es que me quedé pensando en tu solicitud de colaboración y, realmente,es necesario crear espacios y fomentar nuevas alternativas,ya te lo había sugerido hace tiempo.Veo que por fin te has decidido, en hora buena ! Deberíamos hablar personalmente,pues hay muchas cosas operativas,de forma y no de contenido,que necesito aclarar y/o entender,En lol global coincidimos,pero desconozco tu futuro al cual apostarás, es decir: a que cargo,donde y cuando.Sé que se necesitan muchas firmas para poder crear un partido--o me equivoco--,entonces, como se va a hacer, etc etc .
Bien : a lo que te interesa,personalmente en lo único que me siento en condiciones de colaborar es con trabajo y, en el área comunicacional,más precisamente en los medios,que es donde me podría desenvolver con mayor soltura, dado mi profesión y experiencia
Evalualo y me comentás, de cualquier manera,apoyo tu iniciativa, llegó la hora de despertar del letargo y actuar, necesitamos muchos Avogadro en acción, aunque piensen diferente,pero que le pongan un freno a esta carnestolenga kirschnerista.

ABZ

Osvaldo Barosio

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, por la cita.
Te felicito por tu lanzamiento. Contá conmigo.

Un abrazo,

RICARDO SALDAÑA

Anónimo dijo...

Creo que estamos en un momento gravisimo. Pero cuanta gente apoya, hay una "entente" en Sudamérica, miramos Brasil y Lula canta loas de Chavez ...
Nadie sabia que era "profundizar el modelo", ir por todo.
María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Adhiero,Roberto Antonio Punte

Anónimo dijo...

Reenvío este nuevo artículo del Dr. Avogadro, con quien venimos coincidiendo en todos los aspectos que trató.

Tengan en cuenta, al final, un párrafo esencial. Es una jugada para la que se necesita coraje, entre otras cosas. y creo que merece, por lo menos y para empezar, un mail de aliento de cada uno de nosotros. Doy el primer paso enviándole una copia del presente.

Así comienza el párrafo:

"Casi para cerrar esta nota, un anuncio personal. He decidido, a pesar de mi edad, entrar a la arena política, para lo cual necesitaré su apoyo y, en su momento, su voto, y para dejar de ser un mero “opinador” sobre nuestra realidad y comenzar a jugarme para modificarla. Deberé armar una estructura política y, dado que carezco de medios económicos para difundir estas ideas republicanas masivamente, resultará imperioso el concurso de quienes comparten este pensamiento,..."

Martín Lotscher

Anónimo dijo...

Querido amigo, aunque sea para lo mínimo, contá conmigo!
Susana Inés Quiroga

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Tu artículo, excepcional, “as usual”. En el mismo me tocó muy hondamente tu anuncio de disponerte a entrar en la “arena política”. Y, frente a ese paso adelante, me puse a pensar qué podía hacer yo, a mis provectos 81 años de edad. Evidentemente, nada o muy poco. Requerí opiniones de algunos queridos amigos comunes (entre ellos, Mariano Gradin y María Monguillot) y todos, sin excepción alguna, coincidieron en que a esta edad ( y los que lo decían son bastante más jóvenes que yo) se nos había pasado el cuarto de hora. Diferencias totales con la actual generación joven, desde formas de hablar, formas de vestirse, formas de encarar la vida, etc. me parece que conforman un panorama dentro del cual somos bichos raros (casi dinosaurios) para esa mayoría actual de la población. Qué podemos ofrecerles para que ellos nos entiendan, sin ni siquiera todavía pretender que lo compartan o que lo decidan aceptar?

Esos razonamientos llevaron cierta tranquilidad a mi ánimo, en el que primaba el ferviente deseo de no aparecer como cobarde, pusilánime o cómodo. Y, todavía con un dejo de pudor, te expreso, dolorosamente, que no estoy en condiciones de colaborar contigo. Pero si algo, acorde con mi ancianidad, pueda parecerte útil, no dudes en llamarme que allí estaré.

Con mi mayor aprecio y solidaridad, afectuosamente

Jorge Daurat

Anónimo dijo...

Mi querido Enrique

Te felicito y deseo mucha suerte de todo corazón en éste nuevo
desafío a emprender para el cuál, entre otras cosas, se necesita
mucho coraje.
Beso grande.
Silvia Ibarzábal.-

Anónimo dijo...

Impecable el artículo y lamentablemente sublime. Muchas gracias por compartirlo,
María Gabriela Chesta

Anónimo dijo...

Enrique, por supuesto que estoy dispuesta de ir a reuniones... y una pregunta, en que mes son las elecciones legislativas del año que viene? te interesaria plantear una candidatura independiente o anexarte al Pro, por ejemplo, que creo que es el partido que más te representaría.? contestame, me intriga eso, cariños a la Mecha, Marta Oromí

Anónimo dijo...

Hola Enrique...cuente conmigo tambien
Susana Beatriz Zuddio.... mi email susybezz@yahoo.com.ar y susybez@gmail.com
Como termino mi trabajo a las 20 hs , a las reuniones iria en ese horario o fin de semana..
No pertenezco a ningun partido y no tengo ganas de hacerlo, solo quiero que mi pais sea un pais en serio , con valores , educacion , salud , normas , respeto que todos nos merecemos....
Es posible el cambio ,siempre que nos decidamos a hacerlo
Algo nuevo tiene que nacer y dependera de nosostros , "nuestra generacion", cómo viviran nuestros hijos y nietos.....nos toca a NOSOTROS actuar y no mirar lo que hacen y como lo hacen
Es hora de ponernos en movimiento, aunque sea aunar ideas ...Un abrazo
Susy Zuddio


No le rezamos a Dios, rezamos para revelar la Luz de Dios que ya está dentro de nosotros.

Anónimo dijo...

Estimado Dr.:

He recibido nuevamente su nota "O flameará sobre sus ruinas" (que ahora quité para economizar espacio), quizás como respuesta a mi mail anterior (se encuentra abajo de este)

Por si acaso no hubiere llegado a destino correctamente, ahora lo envío además a la otra dirección de correo electrónico que figura en la nota y no, como lo hice ni bien leí lo que leí, respondiendo desde la nota misma.

Repito, de todas formas, lo expresado tan pobremente (y rápidamente, en función del horario que me urgía) pero que no quería dejar para más tarde: cuente conmigo, para lo que pueda ser útil.

Mis posibilidades y capacidades son seguramente muy acotadas, pero creo que la suma de voluntades que se comprometan a buscar un objetivo común de respeto por las instituciones y, sobre todo, de respeto por los demás (de allí, el respeto por las instituciones va de suyo) siempre algo aporta.
Un fuerte abrazo.

Mauro Redigonda.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Yo estaría dispuesta a participar de las reuniones para aunar ideas por su BUENA INTENCION. Le adelanto que pienso como Ud.; qué le vamos a dejar a los
hijos y nietos (que yo no tengo!). Por el momento yo no le veo la punta al ovillo, para serle franca. Solo tengo buenas intenciones y ni qué decir de respetar la Constitución!!
En todo caso, una reunión sería conveniente. Anunciada con tiempo, se podría quizás llevar gente como uno; Ud. me entiende!
Un abrazo.

Nybya Dando

Anónimo dijo...

Voy a ser un poco atrevida.
En todo caso, si te cae mal, te va a durar poco.
Por supuesto que voy a difundir lo que me pidas.
Lo que sí me parece al haber hablado con mucha gente a lo
largo de estos años, es que mientras más largos son los
envíos, menos se leen.
Hay un poco de saturación con los emails que rondan siempre
sobre lo mismo: el desgobierno.
Sólo pondría lo resaltado en colorado, a modo de "lanzamiento o
comunicación especial" dentro de tus contactos. De lo contrario se pierde
en todo el texto, siendo ésto una lástima ya que las intenciones
están muy claras.
No sé, me parece que el mensaje así llega más claro...
En cambio, así, es solo un artículo más de los que escribís
habitualmente.
En fin, es solo mi manera de ver las cosas y lo expreso con
mucho respeto y afecto.
Beso grande.
Silvia Igarzábal

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Era yo estudiante del Profesorado, no hace muchos años, y ya el ex Ferrocarril Sarmiento andaba mal.
Recuerdo que la gente se quejaba con bastante indignación y uno llegó a decir, despertando hilaridad: "Un día como que sigan así no van a andar más".
¿Quien iba a pensar que un ferrocarril que mueve más de dos millones de personas por día se podía detener?.
Pero ocurrió.
En estos tiempos que los apologistas del régimen, ahí están y no son los únicos en Radio Nacional, definen a la Argentina poco menos que como el paraíso terrenal.
Al principio se sostuvo que no se moverían las unidades del ex Sarmiento los domingos.
Ahora dicen que una parte importante del horario de los sábados y los días feriados.
Se trata de paliar la situación aseverando que se pondrán colectivos.
Pero éstos sólo funcionarán hasta la 1 de la mañana.
Y hay que prepararse.
La próxima semana también los subtes se detendrán por motivos gremiales.
No quiero pensar en el horror que devengará acudir a trabajar y volver a los hogares.
Es bien sabido que la oscuridad del invierno y otros seres oscuros que codician el patrimonio ajeno, disuaden a muchos empresarios de colectivos a mantener sus coches en ruta.
Y falta un tema: la proximidad del fútbol.
Cuando las barras del balón no hallen trenes e invadan los colectivos tendremos mucho para lamentar.
Ya a la salida de las canchas es toda una situación.
Imagínese sin ferrocarriles.
Puedo asegurarle, llevo 37 años viajando, que a determinadas horas no hay un policía en el corredor oeste.
Y los viejos guardatrenes pertenecen a una especie en extinción.
Mientras tanto los panegiristas del régimen acusan a ciertos diarios de no ver "más que pálidas".
Le puedo asegurar que hay muchos con los carrillos enrojecidos a la manera de la bandera de Zanzíbar.
Y es de vergüenza.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Era yo estudiante del Profesorado, no hace muchos años, y ya el ex Ferrocarril Sarmiento andaba mal.
Recuerdo que la gente se quejaba con bastante indignación y uno llegó a decir, despertando hilaridad: "Un día como que sigan así no van a andar más".
¿Quien iba a pensar que un ferrocarril que mueve más de dos millones de personas por día se podía detener?.
Pero ocurrió.
En estos tiempos que los apologistas del régimen, ahí están y no son los únicos en Radio Nacional, definen a la Argentina poco menos que como el paraíso terrenal.
Al principio se sostuvo que no se moverían las unidades del ex Sarmiento los domingos.
Ahora dicen que una parte importante del horario de los sábados y los días feriados.
Se trata de paliar la situación aseverando que se pondrán colectivos.
Pero éstos sólo funcionarán hasta la 1 de la mañana.
Y hay que prepararse.
La próxima semana también los subtes se detendrán por motivos gremiales.
No quiero pensar en el horror que devengará acudir a trabajar y volver a los hogares.
Es bien sabido que la oscuridad del invierno y otros seres oscuros que codician el patrimonio ajeno, disuaden a muchos empresarios de colectivos a mantener sus coches en ruta.
Y falta un tema: la proximidad del fútbol.
Cuando las barras del balón no hallen trenes e invadan los colectivos tendremos mucho para lamentar.
Ya a la salida de las canchas es toda una situación.
Imagínese sin ferrocarriles.
Puedo asegurarle, llevo 37 años viajando, que a determinadas horas no hay un policía en el corredor oeste.
Y los viejos guardatrenes pertenecen a una especie en extinción.
Mientras tanto los panegiristas del régimen acusan a ciertos diarios de no ver "más que pálidas".
Le puedo asegurar que hay muchos con los carrillos enrojecidos a la manera de la bandera de Zanzíbar.
Y es de vergüenza.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

YO estoy.... No podemos permitir que esta ezquisofrenica siga pisoteando la Constitución Nacional y nuestros derechos...
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

Estimado Enrique ya no se trata de ponderar tus dotes de relator de la actualidad y si que ponernos a trabajar
en este plano inclinado en el que nos quieren hacer vivir, un abrazo y a tus órdenes
arq. Nicolás Incollá Garay

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Tiene mi apoyo, no soy política para nada, pero si ARGENTINA, por lo que quedo a su entera disposición. Lo podré acompañar difundiendo información, pues vivo en Reconquista, Santa Fe, o lo que Ud. diga

Saludos
Nanci Sartor

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Aplaudo y apoyo incondicionalmente la difícil determinación que ha tomado.- Estaremos a su lado, absolutamente, sin restricciones ni requisitos, por la bondad de sus postulados: no hay otro camino, ya no por nosotros sino por nuestros hijos, nietos y todos los argentinos que se precien de serlo.- Este es un gran país.- Somos culpables de haber cerrado los ojos, suponiendo que "alguien", haría lo que nosotros deberíamos haber hecho: PARTICIPAR.-

Un gran abrazo

Aldo Omar Morejón

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, por compartir esta nota y tus proyectos. Muchos éxitos y "a la orden".
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

hola Enrique a sus ordenes,,, y obvio aqui tiene un voto mas. ademas, se que la ley debe cumplirse, pero,,,,, la bipolar no hace cumplir la ley,,, de hecho ,,tenemos la sentencia respecto al pago de los jubilados y no se cumple mientras estos ultimos se mueren todos los dias y quiere que CLARIN CUMPLA CON EL MANDATO??? quien debe dar el ejemplo no lo cumple pero los demas deben cumplir con la leyy?????dejemos de cumplir con impuestos que no llegue plata a las altas esferas , gastemosla o guardemosla, total ellosla cobran y se las roban asi veremos que hacen,,, no se van a sentir mal porque se desfinancia el pais,,, sino porque se les corta el chorro
Paula Alvarez

Anónimo dijo...

Querido Enrique
como siempre tus columnas son, ademas de certeras, bien impactantes y valientes, en medio de una sociedad algo pusilánime y cagona para decir cosas que vos soltas con toda naturalidad y
maestría. Te felicito por tu idea de participar desde adentro. Por fin gentes como vos se juegan.
Yo me ofrezco, al igual que en otros momentos, a hacer de esclavo si fuese necesario para apoyar la causa.
Nuevamente te felicito, los mejores augurios y te mando un fuerte abrazo (extensivo a la familia )
Eduardo García Uriburu.

Anónimo dijo...

Soy un lector asiduo de sus comentarios políticos. Me entero por este medio que ha decido volcarse a la acrtividad. Me gustaría acompañarlo. Soy argentino de 66 años, con alguna experiencia en política, simpatizo con sus ideas. Nacido en Capital, hoy resido en Lomas de Zamora. Soy escritor, ensayista e investigador histórico. Mis teléfonos son 4282-0720. Celular 15-5606-2682. Mi nombre Juan Carlos Claudio Sosa. Mi seudónimo como escritor Claudio Bellouh Ardoy. Quedo a su disposición.

E_Mail: jotacece2000@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

solo por contarte, dejate de hacer problemas, ayer lei tu articulo en notiar. no se porque, no llega pero no hablemos mas del tema
asi que te vas a presentar como candidato, no se a que, dudo que a presidente, pero dejando los chistes de lado. creo que es una excelente idea (yo no llegue mas alla de concejal por la ucede en bztegui, como te imaginaras me eligieron como primera de la lista).
meparece una excelente idea, lo que lamento es que va ser en la ciudad de ba, porque vos vivis ahi y no en la pcia.
yo se que sos una persona ocupada, por lo que no quiero llamarte, ademas es hora en que la gente en gral almuerza, pero me gustaria muchisimo
que me cuentes, si vasa ir con la gente del pro, con los peronistas disidentes, porque dudo que vayas con los radicales que estan mas muerto que
magoya.
si me decis a que hora se te puede llamar sin molestar, me encantaria poder hacerlo porque en verdad, me gusta muchisimo la idea, porque si no hay gente decente que se presenta, no tenemos a quien votar. y me gustaria saber que y coo vas a hacer.
estoy segura que habra muchisimagente que te va a apoyar, y si realmente esen la capital,llorare, por no poder hacerlo
te felicito por la idea de todo corazon y espero que me digas cuando llamarte, asi me contas un poquito en forma mas simple que por mail
un beso grande y desde ya, muchisima suerte que logres juntar un grupo grande que te apoye
marlis adler

Anónimo dijo...

EXCELENTES PALABRAS..HAY QUE DEJAR DE SER UN OPINADOR CIBERNETICO..HAY QUE PARTICIPAR..LUCHAR...CUENTEN CON MI VOTO
Soledad Smith

Anónimo dijo...

Hoy por culpa de "el modelo" la Argentina es "un país enfermante" los ciudadanos honestos y decentes estamos acorralados y con nuestros derechos constitucionas avasallados
Juan Carlos Musumeci

Anónimo dijo...

Me parece muy bien reunirnos para perfeccionar tus enunciados hasta la realidad de una plataforma electoral
Ernesto Tomás Ezcurra

Anónimo dijo...

Si consideran que puedo ser útil en algo, cuenten con mi colaboración
Pita Lütjohann

Anónimo dijo...

Desde ya apoyo todas las ideas contenidas en la nota y estoy dispuesto a colaborar.
Frankie Alberton

Anónimo dijo...

QUE VISIONARIO AMIGO ENRIQUE!!!! Y SI, SE VEIA VENIR!!! BESOS TQM
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

Como siempre Excelente Enrique ya la compartí y ahora difundo gracias
Betty Punelli

Anónimo dijo...

excelente!!! Enrique... ¿Cuál es el primer principio político? La educación. ¿Cuál es el segundo? La educación. ¿Y el tercero? La educación. Jules Henry Poincaré
Luis Quevedo

Anónimo dijo...

una realidad largo pero es bueno leerlo
Monica Roca

Anónimo dijo...

Enrique , me sumo!!! y gracias por que quien quiere hacer política desde el llano y defendiendo la república y la libertad , tiene la intención de hacer un aporte a la sociedad y a la Patria!!!
Carlos Bayacasal Balderrín

Anónimo dijo...

ME SUMO !!!!!!
Pancho Villagra

Anónimo dijo...

ME SUMO
Juan Carlos Collodel

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN ME SUMO
Monica Roca

Anónimo dijo...

Chapeau! Enrique Guillermo Avogadro, no falta una sola coma , a esta descripción del estado actual de nuestra Argentina. Lo felicito y deseo logre alcanzar su meta política, que con gusto desde mi humilde lugar apoyaré.Cordial saludo desde Misiones.
Juan Alfredo Molina

Anónimo dijo...

Bien! Enrique... finalmente llegó el anuncio... creo que es necesario anunciar tu participación en política, en un párrafo separado del análisis de la situación... para que quienes lo lean, puedan resolver su posible apoyo... Yo ya estoy anotado, no ? Felicitaciones !!! por la patriada, necesitamos unos cuantos Enriques más...
Jorge Casabal Marcó del Pont.

Anónimo dijo...

la bandera de La Cámpora nooooooooooooooooooooooooo.
Tiene delineada una plataforma Señor Enrique Guillermo Avogadro ,si es así sería interesante conocerla.
Nilda Spinetto

Anónimo dijo...

yo estoy en contra de las mineras y tambien como de los linsofatos y agroquimicos con los cuales señores como Biolcati ,contamina no solo la tierra sino tambien a sus pobladores defendiendo otros intereses eonomicos con los cuales tampoco estoy de acuerdo ,un poco de coerencia ,y si bien no hubiese elegido a Eva Duarte ,el genocida de Roca tenía que salir de los billetes
Mary Carmen Darriba

Anónimo dijo...

pasa que están usando el ícono que es Evita para los peronistas,el símbolo,lo que ella representa,con fines políticos que agudizan sensibilidades por una parte de la población que se reconoce peronista pero no se siente kirchnerista,hubiera n puesto a cualquier otro prócer...pero justo a Evita?Yo no soy peronista ni antiperonista y me permito ver un poco desde más afuera,lo que no quiere decir que no esté equivocada,es sólo un punto de vista más.
Luna Nueva

Anónimo dijo...

Un Agravio !!!!!
Susana Scarpatti

Anónimo dijo...

Enrique, es excelente su nota, y penosamente coincido con ud. en los pronósticos.
Néstor Gammella

Anónimo dijo...

QUERIDOS CAMARADAS,LES REENVIO ESTA NOTA DE ENRIQUE Y A LOS 3 LES ROGARIA QUE SE UNAN,AUNQUE SEA UNA VEZ PARA CONOCERSE Y SI ES POSIBLE UNAMONOS QUE DIOS LOS BENDIGA SESIN FAA
Antonio Sesin

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Por supuesto, que yo apoyo toda iniciativa, con estos fundamentos:
1. autonomias provinciales: Sus gastos acotados a sus ingresos. Es decir, que gasten lo que recauden en su provincia y compitan con otras provincias.
2. Id em para municipios. A la provincia le queda una porcion de lo que le dejen sus municipios.
3. Cierre del BCRA y encarcelamiento de sus titulares. Todos incumplieron su mandato
4. Dinero privado oro. Fin de sistema fraccionario
5. Eliminación de necesidad de constituir un partido político para poder ser candidato.
6. Elección de diputados y senadores persona por persona (no listas sábanas)
7. Reforma constitucion, para retrotraerla a la de 1853
8. Eliminación de la Aduana y administración de control de ingreso y egreso de mercaderías por empresas privadas por licitación por períodos. Fiscalización de universidades relacionadas con ingresos para las mismas. Auditorías de la misma por licitación.
9. Eliminación de todo el sistema impositivo: IIBB, IVA, Ganancias. Derechos de exportación e importación
10. Libertad para operar en la moneda que cada persona quiera
11. El sistema impositivo, debiera integrarse igual que el poder, en forma descentralizada (municipios) y de allí solo una ínfima parte para provincia y otra ínfima parte para Nación.
12. Los hospitales de cada municipio, deben establecer sistema de ingresos para su autofinanciamiento (cada uno paga lo suyo) ó si un municipio desea ser socialista, que se costee con los fondos que éste recaude con la tasa que establezca para sus vecinos. Cada hospital atiende a los habitantes de cada municipio (que son los que lo pagan, si es socialista).
13. Colegios: idem punto 12 anterior

Anónimo dijo...

14. Policía: idem 12 anterior
15. Cierre de las mesas de entrada de las municipalidades y eliminación de todos los inútiles que allí pululan. Eliminación de todas las trabas burocráticas creadas para abrir un comercio, ejercer una industria y demas. El poder de policia debe estar en cabeza de las universidades y con ello competir y autofinanciarse.
16. Con la venta de todos los activos de la AFIP: debe ser cerrada, se paga parte de la coyuntura, que será salvada por el masivo ingreso de capitales de corto, medio y largo plazo
17. Eliminación de las leyes de asociación y representación sindical o profesional única: Cada uno podrá elegir si quiere pertenecer ó no pertenecer a algún colegio profesional (pero no debe contribuir coactivamente) a su sostenimiento para firmar un balance por ejemplo (contadores) o abogados, etc. Eliminación de los sindicatos unicos obligatorios por ramo de industria. Cada trabajador podrá elegir si quiere pertenecer a alguno ó no.
18. Eliminación del aporte jubilatorio, etc obligatorio. Cada persona podrá elgir lo que quiera hacer con su dinero.
19. Liquidación y venta de activos de todos los ministerios creados (INUTILES)
20 Para cada tema el congreso debería deliberar.
21. Las universidades y particulares deberían ser los que aporten las ideas
22. Todas las ideas deberían respetar el consenso básico por unanimidad: no se puede partir de violentar derechos a personas para perseguir objetivos (por ejemplo: derecho a la vivienda digna, etc). La libertad debe ser respetada ilimitadamente y el derecho de propiedad también. Cualquier proyecto, primero debe pasar, a priori, por tal test, que puede hasta ser hecho por privados sorteados ad-hoc como sistema de oposición de intereses al poder pólitico corrupto ó representativo de grupos determinados de poder, conforme la escuela del public choice de James Buchanan.

Anónimo dijo...

23. No debe haber barreras inmigratorias. Pero no debe pagarse nada a ningun inmigrante, como hoy ocurre, ni otorgársele la documentación, por ser indocumentado.
24. Deben hechar a todos los miembros de la Corte Suprema por ser traidores, al igual los presidentes actuales y anteriores, sus ministros y encarcelados y que sigan el trámite lento que ellos mismos supieron concebir.
25. Las obras deben licitarse partiendo siempre de la descentralización en los municipios e ir integrandose hacia arriba.
26. El poder ejecutivo (debiera ser terna por sorteo), tal como propuso A. Benegas Lynch (h).
27. El congreso debe tener wp con cada proyecto y la votación de cada legislador. Si bien no es vinculante, sirve para evaluar al legislador.
Esto es un pantallazo telegráfico de lo que yo pienso a grandes rasgos.
Es mas importante el cambio de sistema. No hay políticos buenos, conforme la escuela del public choice y siguiendo a la escuela austríaca (desconocida por el común de la gente) y los fundamentos de la economía, lamentablemente la actualidad es el resultado de tales agregados de sectores de poder (se les fue de las manos) y la ignorancia de la gente.

Habiendo estudiado en forma autodidacta los fundamentos, tengo vedado intelectualmente, apoyar candidatos, pero si puedo aportar ideas ó apoyar ideas y planes.
Un cordial saludo.
German Hugo Schwarzböck

Anónimo dijo...

¿ COMO LO SOLUCIONAMOS ESTE PAÍS?, SI NO CONTAMOS CON EDUCACIÓN, SEGURIDAD, SALUD, JUSTICIA.LA BANDERA SE REEMPLAZA POR LA ROJA CON EL MARTILLO Y LA HOZ O POR LA DEL CHE....¡¡¡QUIERO QUE ME DEVUELVAN MI PATRIA QUERIDA!!!
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE!!!!!y todo sigue igual
Susana Cherny de Gamboa

Anónimo dijo...

muchas gracias por su email. cuente conmigo, por lo menos aportar alguna idea a esta argentina decadente. Leyendo el Handelsblatt aleman no encontre frase mas brillante que la del viepresidente del partido gobernante, Meyer: Si despues de 40 años de democracia (nosotros llevamos 30) no se ha sido capaz de administrar el propio pais, ello es una prubea de la incapacidad de la clase gobernante. un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

SI ENRRIQUE SIIIIIIIIIIIIIII YO ESTOY DISPUESTA A SER DE TU PARTIDO, CUANTO HACE QUE TE DIGO QUE QUIERO QUE SEAS PRESIDENTE. NECESITAMOS DESESPERADAMENTE ALGUIEN COMO VOS . YA SABÉS YO ESTOY .
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Don Enrique:
Usted escribió esto “Casi para cerrar esta nota, un anuncio personal. He decidido, a pesar de mi edad, entrar a la arena política, para lo cual necesitaré su apoyo y, en su momento, su voto, y para dejar de ser un mero “opinador” sobre nuestra realidad y comenzar a jugarme para modificarla. Deberé armar una estructura política y, dado que carezco de medios económicos para difundir estas ideas republicanas masivamente, resultará imperioso el concurso de quienes comparten este pensamiento, que tan desordena y elementalmente he expuesto en “La Argentina que quiero” (http://tinyurl.com/bla4n57). Necesitaré que me ayuden en el esfuerzo enorme que será intentar recuperar, sin espalda alguna, el país que debemos –estamos obligados a ello- dejar a nuestros hijos y nietos. Sé a qué me expongo, dadas las características del ejercicio del poder de la Presidnte, pero, si Ud. está dispuesto a acompañar esta patriada, hágamelo saber y comenzaremos a reunirnos para diseñar estrategias de comunicación y para perfeccionar esos enunciados hasta transformarlos en una verdadera plataforma electoral.”
Yo hace poco tiempo recibo sus comentarios, a los que en su mayoría comparto. Yo sueño con un país en el que los que trabajen decentemente puedan mantener a su familia, donde se termine el clientelismo, donde la ley se aplique con justicia, donde los delincuentes estén solo en la cárcel, donde se apoye el deporte la educación la familia tradicional, donde los políticos ganen solo su sueldo, donde haya realmente medicina de calidad para todos donde los jubilados reciban el 82% movil, donde se respete la constitución, etc......
Desgraciadamente yo trabajo 13 o 15 horas al día los 6 días a la semana para poder llegar a fin de mes, y no tengo título profesional, pero trabajo de Contador. Solo tengo un título en informática de CCNA certificado por Cisco que hice en UBA ( un curso de extención universitaria) por eso no sé en qué puedo ayudar y mucho tiempo no tengo, pero aparte de mi voto no sé en que lo puedo ayudar. No creo que sea muy buen candidato para la lucha política, porque soy una persona sincera, a la que la pueden engañar fácilmente y decente.
Saludos Fraternales
Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Meu caro Henri, apoyo totalmente tu candidatura a lo que sea y puedes disponer del restaurante en trancoso para reuniones y confraternizaciones. Parabens y avanti. Gran abrazo,
Martin Molinari

Anónimo dijo...

ES RARO ENRIQUE, ESTE MENSAJE QUE ENVIASTE HACE UNOS DIAS FUE CONTESTADO, EVIDENTEMENTE NO LO RECIBISTE.
REITERO FUE MUY BUENO Y TAMBIEN APLAUDI Y RECIBI CON BENEPLACITO TU DECISION DE INCURSIONAR EN POLITICA. EXITOS!!!. varios grandes besos..
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

hola como estas? no se de donde nos conocemos, pero me encantan las cosas que me mandas por mail.
te mando un gran saludo
Isabel Cáceres

Anónimo dijo...

Estimado Doctor
Me pareció excelente su propuesta y por eso decidí hacer esta iniciativa para sumarme a ella desde el primer momento...
Quería comparti con Usted y tener su opinión del mail que voy a enviar a todos mis contactos para buscar la difusión y adhesión a través de Internet.

Un abrazo,
Walter Cipriano

Anónimo dijo...

¡Oh!...estimado Enrique...bienvenido a la utopia de vencer al sistema...ojala existan quienes te apoyen en esta etapa que, te has propuesto...desde mi posicion de total falta de medios y mis proximos 78 años en setiembre lo unico que te puedo ofrecer es un inagotable deseo de exito y no dudes que, en tu primer acto politico si la salud me responde sere uno de tus mas fervientes adherentes. Emilio Augusto Scotto.

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro,

He leido su articulo y veo con cierta sorpresa, que ha decidido dar un paso importante y que plantea, como Ud. dice, cierto riesgo.

Tal vez mi pregunta le resulte ingenua, pero deduzco que su plan seria crear un nuevo partido. Si fuera asi, lo apoyaria a pesar de que formar nuevos partidos involucra un conflicto con mi criterio en esta materia. Una vez expuesto a clima politico the Norte America, mi forma de pensar ha sido obviamente influenciada por lo que ocurre en estos lares, A travez de los anios vividos aqui (ya mas de 32), llegue a la conclusion se que el panorama politico Argentino, dividido en un gran numero de partidos politicos y una opcion muy variada de candidatos a presidentes, puede llegar a debilitar el trabajo de oposicion al gobierno, que su labor de valancear las aciones del partido que jerce el poder.

En este aspecto, me convenci que talvez seria una receta digna de consideracion era tratar de formar un expectro politico donde dos o trea partidos sean los que tengan la alternativa de llegar al poder. Dentro de cada partido habria, como sucede en la arena politica de USA, Canada y otras democracias que funcionan adecuadamente, "alas" de izquierda o mas de derecha, que dentro de elecciones internas, se llegara a determinar quien va a ser el candidato presentado por el partido.

No dejo de darme cuenta que un "transplante" de esta naturaleza a la realidad Argentina podria llegar a ser impracticable, A pesar de ello me pregunto si habria posibilidades dentro de un partido existente, crear una oposicion que pudiera ser vista como una opcion viable, y no como la que hemos tenido, particularmente el los ultimos anios, que parece haver sido comprada o destruida por el gobierno de los Kirchners.

No le tomo mas tiempo sobre este tema, pero antes de terminar, le deseo el mejor de los exitos en sus planes, que merecen mi apoyo, entre otras cosas, porque pienso que en una democracia no se puede ser haragan. Para que funcione, se require participacion de un buen porcentaje de la poblacion.

Un cordial saludo,

Oscar Alonso

Anónimo dijo...

ME PARECE GENIAL EL APOYO QUE VAYAS CONSIGUIENDO !!!!!!!!!!!!!! ENRIQUE HOLMBERG ES UN TIPO DERECHO !!!!!!!!!!!!!!

CON MIS 69 CUMPLIDOS EN ABRIL .......... ALGO PODRÉ HACER !!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESO,
Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

yo he tenido un hermano con TAB (Trastorno Afectivo Bipolar), Jamás dejó de ser un SEÑOR, ni un hombre de bien. Creo que la Presidente padece de otros problemas , más éticos que emocionales.
Susana M. Lamaison