lunes, 9 de julio de 2012

Seamos realistas, hagamos lo imposible


Seamos Realistas, Hagamos lo Imposible

“Desabroche su cerebro tan a menudo como su bragueta”. Graffiti pintado en París, en mayo de 1968

La semana que terminó estuvo marcada, sin lugar a dudas, por la guerra desatada por la señora Presidente de la Nación nada menos que contra el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. En medio del campo de esa batalla, están los ciudadanos de a pie, que contemplan, azorados, como los mandatarios se tiran con el país por la cabeza, haciendo caso omiso de las reales preocupaciones y necesidades concretas de la ciudadanía, y con profundo desprecio por todas las instituciones de la República.

Ya que el escenario político nacional nos lo impone por su cuasi desertificación, sigámosle la corriente y ocupémoslo, con propuestas casi imposibles de concretar hoy con esta materia prima humana pero que, de lograr convertirse en realidad, nos permitirían recuperar un país que, así como va, desaparecerá inexorablemente de la faz de la tierra como entidad jurídica.

Le sugiero que no deje de leer la indispensable nota de hoy, en La Nación, firmada por Carlos Pagni (http://www.lanacion.com.ar/1488986-una-reforma-constitucional-para-ir-por-todolo-que-esta-en-juego), ya que, si permitimos que el proyecto de reformar la Constitución que impulsa el oficialismo tenga éxito, aún antes que la disgregación nacional llegará a nuestras playas este terrible “socialismo del siglo XXI”, que preconizan el papagayo caribeño y, sobre todo, el Foro de San Pablo. No es ésa la patria que quiero, y estoy dispuesto a luchar para evitar su triunfo. Recordemos que la Carta Magna es, precisamente, el reglamento de copropiedad y de convivencia que los argentinos nos hemos dado para poder vivir en sociedad; la hemos pisoteado y desconocido por muchos años, pero lo que ahora se pretende es convertirla en un claro instrumento para cambiar, de raíz, la esencia misma de nuestra nacionalidad.

¿Seguiremos mirando para otro lado entonces? ¿De qué madera estamos hechos como para contemplar, sin reaccionar de modo alguno, cómo se profundiza nuestra decadencia desde hace tanto tiempo? ¿Cómo hemos tolerado, sin protestar, habernos quedado sin país?

La inflación nos come el hígado y, a los más pobres, hasta el cerebro, incapacitado de alimentarse adecuadamente en los primeros años de vida. La inseguridad y el delito nos encierran en nuestras casas cuando el sol se pone, mientras las horas diurnas ya se están convirtiendo en zona de peligro. La corrupción generalizada, que permite que tantos dineros vayan a parar a bolsillos oficiales y privados, nos ha dejado sin infraestructura y, día a día, hace que cada vez más personas mueran en rutas imposibles, o deba paralizarse la industria en días fríos. El tráfico de drogas, tan vinculado a la inseguridad, a la violencia y a la corrupción, se ha enseñoreado en nuestras ciudades y está arrasando con generaciones enteras. No hay ninguna universidad argentina entre las primeras 500 del mundo, ni entre las 100 mejores de Latinoamérica. Nuestro Poder Judicial ha dejado de ser la garantía para los ciudadanos de a pie para convertirse en un mero instrumento que usan los poderosos de turno para ocultar sus crímenes. Carecemos de fuerzas armadas capaces de defender nuestra soberanía, y la Gendarmería y la Prefectura han sido obligadas a abandonar su específico objetivo de custodiar nuestras fronteras terrestres y marítimas.

Mientras tanto, entre el poder central y las provincias, a contramano del mandato constitucional, rige el unitarismo impuesto por la caja, y la republicana división de poderes se ha transformado en un mito. El gasto público continúa creciendo por encima del altísimo nivel de inflación, y ya no quedan cajas estatales o privadas por saquear. Sin embargo, contemplamos impertérritos cómo nuestros mandatarios se tiran con munición gruesa por personalismos políticos que sólo a ellos interesan, con prescindencia de que todos debamos pagar los costos.

Tampoco parece preocuparnos demasiado el avance permanente sobre nuestras libertades individuales, recortadas a diario por funcionarios incapaces, tanto por su formación cuanto por sus facultades legales. O la perdurable destrucción de todas nuestras instituciones republicanas, de las estadísticas oficiales y de todos los organismos de control. Y, menos aún, hace mella en nuestro espíritu la guerra que el Gobierno ha declarado, con la falsa y fracasada invocación a la necesidad de cuidar el empleo argentino, a todos los países del mundo, con excepción, claro, de aquéllos que, como Angola o Azerbaiyán, pero también como Venezuela o Ecuador, pisotean impunemente los derechos humanos de sus pueblos. 

No reniego de la culpa que cada uno de nosotros tiene en esta decadencia que, como sociedad, hoy padecemos. Quienes, por posibilidades y por formación, hubiéramos debido ser quienes estuvieran en primera fila para evitarla, combatiendo ferozmente contra cada avance de quienes han conducido nuestros destinos por el tobogán de la historia, hemos preferido la deserción en la lucha, la comodidad personal, el beneficio del asentimiento, el lucro que la asociación con ellos nos ha generado. Como dijo Lugones, “… hemos adquirido un confortable tejido adiposo, pero nos hemos empequeñecido de corazón …”. ¿Éste es el país que queremos dejar a nuestros hijos y nietos?

Creo, por todas esas razones y por todas las que Ud. mismo pueda agregar, que debemos juntar nuestras voluntades, una a una, para cambiar nuestro destino, para torcer el rumbo y evitar el desastre final. Todavía, pese a que Dios ha dejado hace mucho de ser argentino, estamos a tiempo de hacerlo. Por eso, seamos realistas y hagamos lo imposible.

Hace tiempo –en febrero, concretamente, que aquí parece una eternidad- propuse, en una nota a la que titulé “La Argentina que quiero”, (http://egavogadro.blogspot.com.ar/2012/02/la-argentina-que-quiero.html), una serie de medidas que, a mi criterio, servirían como base para la imprescindible discusión y como base sinóptica para reunir esas voluntades en torno a un objetivo claro: recuperar la República y recrear la Nación.

Será una tarea para titanes, porque un enorme porcentaje de los habitantes de esta tierra tienen, después de nueve años de inédito crecimiento, problemas mucho más urgentes, vinculados con la mera supervivencia. Pero hay que empezar, y hacerlo ya mismo, porque se avecina una crisis de magnitud inimaginable y, si no estamos preparados para el día después, el fin habrá llegado. Tato Bores, entonces, se habrá convertido en un profeta con su personaje del científico alemán del futuro que buscaba un país que, según decían antiguos tratadistas, se había llamado Argentina.

En el Día de la Independencia, juremos hacer, todos juntos, que la Patria viva.

154 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado compatriota:

Si, además de pensar bien y expresarse apropiadamente, tiene en la mente actuar de alguna manera, me gustará conocerlo y poner el hombro. No deje de convocarme para tal caso.

Cordialmente, en el día de la Patria,

Antonio Millé

Anónimo dijo...

Excelente artículo. todos debemos ser realistas y hacer lo imposible.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

excelente!!!!!!!!!!!
Maria Soledad Kohan

Anónimo dijo...

Y QUE PODEMOS HACER , ENRIQUE ,? TODO LO QUE DICES TIENE RAZÒN , PERO SE HACE PESADO ,PODER DERROCARLOS TENIENDO TANTO PODER , ECONÒMICO , Y NO HABIENDO , NADIE QUE QUIERA TENER EL HIERRO CANDENTE , QUE ESTOS CRÀPULAS , DEJAN ??? ME DEBANO EL CEREBRO , PENSANDO , QUE SE PUEDE HACER!!!!!!!!
Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

què hermosa nota, bien explicativaaaaaa, y tienes toda la razòn... hay que actuar ràpidooooo, porque estamos en la face final de esta terrible enfermedad.... AHORA PIENSO ¡CÒMO!...... SOMO POCOS LOS QUE PENSAMOS COMO TU , YA QUE LA MAYORÌA NO PIENSA.... NO PUEDEN , NO LES DA SU COEFICIENTE, DEBIDO A LA INANICIÒN... A LA FALTA DE EDUCACIÒN, YA QUE LA ESCUELA PUBLICA ESTA DESMEMBRADA, TE LO DIGO COMO PROFE , NADA MENOS QUE DE HISTORIA, HOY MALA PALBRA..... Y NOTO QUE A LOS ALUMNOS NO LES INTERESA, NI SIQUIERAN APRENDEN A RELACIONAR..... VIVEN EN OTRO PLANETA DE JUEGOS CON LAS NET. O CON LOS CELULARES.... YYYYYY POR MÀS QUE SE LOS QUITE...... SE PRODUCE UN LÌO SIGNIFICATIVO..... TERMINA LA HS Y NO APRENDIERON NADA, PORQUE TODOS GRITAN Y PROTESTAN.....AHHHHH SI SE LOS TENGO QUE ENTRGAR AL TERMINAR MI CLASE....A VECES ME PREGUNTAN ¿PARA QUÈ NOS SIRVE LA HISTORIA? ES ABURRIDA, NO NOS INTERESA.....AQUI ESTA LA CLAVE DE TANTA FALTA DE CONOCIMIENTO....ENTONCES LLEVO FOTOCOPIAS PARA RELACIONAR Y QUE CONTESTEN LAS PREGUNTAS MIRÀ DE 20 LO HACEN 5 Y EL RESTO NO, AUNQUE SU NOTA SEA 3(TRES)...... ASI ESTAMOS AMIGO..... ¿QUÈ HACER? POR FAVOR RESPÒNDEME.........
Manuela Alday

Anónimo dijo...

Excelente artículo, para sacarnos de la modorra que nos aqueja y que nosotros los ciudadanos comunes no podemos revertir, les comento no erstoy en ese " 54 %" que se dice que ganó la presidente pero nos está ARRUINANDO nuestro presente y el futuro de nuestros hijos.
Mirta Ferrari

Anónimo dijo...

La única fuerza que se le puede oponer a esto es una rebelión federal que hay que promover y fundamentar.
Jose Benegas

Anónimo dijo...

SIII TAL CUAL. UDS JUNTO A ENRIQUE FUNDAMENTEN..... Y EMPECEMOSSSSSSSS, NO QUEDA TIEMPO..... CADA LUGAR NUESTRA TRINCHERA.......
Manuela Alday

Anónimo dijo...

Siii, comparto hay que hacer una Revelión Federal, que los que mas saben deberán indicarnos el camino a seguir y el Dr Avogadro será quien lo indique.
Mirta Ferrari

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY ACERTADO LO QUE PROPONE EL DR. AVOGADRO. A UNIRNOS PARA LUCHAR JUNTOS, QUIERO DECIR EN ERIO " VIVA LA PATRIA " Y RECUPERAR LOS LAURELES QUE ME HEMOS PERDIDO.
Alicia Arandia

Anónimo dijo...

SI DESDE LUGAR DE MI COMPUTADORA Y COMO CIUDADANA QUE PAGA SUS IMPUESTOS, QUIEN SABE ADONDE VAN, DEBEMOS UNIRNOS EN RED PARA PODER SOLUCIONAR LAS COSAS SERIAS QUE ESTAN PASANDO EN NUESTRO HERMOSO PAIS.....
Mirta Ferrari

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro Gracias por el artículo. POR UNA ARGENTINA MEJOR !!!
Cristina H. Capurro

Anónimo dijo...

EN EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL TE SALUDO CON EL DESEO DE UNA ARGENTINA MEJOR.
Nelida Arguello

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE POR ESTAR SIEMPRE ALIMENTANDONOS CON LA VERDAD QUE MUCHOS CIEGOS NO QUIEREN VER!
Mirtha Lilian Sepulveda Alastuey

Anónimo dijo...

Enrique un abrazo y gracias por tus excelentes escritos.
J Pablo Fernandez

Anónimo dijo...

Para estos tipos el pueblo es......Jose Gabriel Condorcanqui Noguera
Hugo Barilá

Anónimo dijo...

¡EXTRAIGO ESTE PARRAFO DE ENRIQUE POR CONSIDERARLO LO MEJOR DE TODO EL CONTENIDO DE SU NOTA EDITORIAL,APROVECHO PARA FELICITARLO POR SER UN GRAN PERIODISTA ESCLARECEDOR DE TODOS LOS ARGENTINOS:"se avecina una crisis de magnitud inimaginable y, si no estamos preparados para el día después, el fin habrá llegado. Tato Bores, entonces, se habrá convertido en un profeta con su personaje del científico alemán del futuro que buscaba un país que, según decían antiguos tratadistas, se había llamado Argentina".
José Luis Berrochio

Anónimo dijo...

Esperen creo que habla de la foto de ella pregunten antes de enojarse con alguien por Dios no peleemos entre nosotros, por otro lado Enrique ya la compartí y difundiré gracias
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Ojalá te lean muchos, entiendan y se comprometan, Enrique. Ojalá se den cuenta de lo cerca que estamos del final. Pero sabés? Me faltan esperanzas a estas alturas. Es el país del "sálvese quien pueda". Cariños,
Alicia S. Isarelli

Anónimo dijo...

Como siempre sin desperdicio y claro
Alejandro Cabanillas

Anónimo dijo...

muy buen articulo Doctor. en Mar del Platra desde el FORO NACIONAL PATRIOTICO ,hace tiempo que nos organizamos, y estamos en lucha contra este modelo traicionero, tambien hemos asistido a su disertacion en la Universidad FASTA,siendo conscientes de los rumbos a los cuales pretenden levar a nuestra Patria, solo esperamos que la gente de a pie como usted la llama, tome conciencia de la necesidad de parar esto cueste lo que cueste, aunque la sangre sea necesaria, como dijo el Gral. don Jose de San Martin. cuando la Patria sangra todo esta permitido, menos dejarla perecer
Victor Alberto Cuentilli

Anónimo dijo...

·guillermo FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA- ARGENTINA UN GRAN PAIS HERMANO- INCREIBLE SITUACIÓN-UNA, RIQUÍSIMA REPÚBLICA- DEBE VOLVER A LO QUE FUÉ -....UNO DE LOS SEIS PAISES MAS PODEROSOS DEL MUNDO- BIEN GOBERNADO SOCIAL Y ECONOMICAMENTE- DESTERRAR , AL FORO DE SAN PABLO- COMUNISMO PURO Y VOLVER A LA LIBERTAD PLENA- JURIDICA Y ECONÓMICA .
Andres Carrion Muñiz

Anónimo dijo...

UNA NOTA EXCELENTE!!! Y TE ADMIRO POR SEGUIR LUCHANDO POR ESTE PAÌS QUE SE DESMORONA...
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA, FELIZ DIA Y VIVA LA LIBERTAD!!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

gracias!!!!!!!!
Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

Hoy en el día de la Independencia nos robo la patria es una ladrona, sus mugres que las arregle en Balcarce 50 y no en el Jardín de la República, seco todas las flores, solicito a las parroquias y a los vecinos que colaboren con la pobreza,si tiene problemas económicos que deje de robar..¡¡¡¡ME ROBO LA PATRIA LADRONA!!!
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Muy estimado y muy respetado Dr. Avogadro, como de costumbre, mil gracias por la claridad con que usted expresa esta tan lamentable situacion que nos toca vivir.
Ana María Oxabide

Anónimo dijo...

Tanto más libre un pueblo cuanto más ilustrado (Juan Montalvo). Por ahora, soy pesimista, el pueblo no sólamente es ignorante sino "ciego", "sordo" y "mudo" que es peor.
Adolfo Julián Cafieri

Anónimo dijo...

MI ESTIMADO Y ADMIRADO DOCTOR AVOGADRO : ESTUVE RELEYENDO TODOS Y CADA UNO
DE LOS ESCRITOS QUE ME ENVIO. Y ME DIJE QUE BRILLANTES QUE PERSONALIDAD LA SUYA
Y CLARO (disculpe mi ignorancia) DESCUBRI Y ACCEDI A SU VASTA TRAYECTORIA, POR CIER
TO IMPRESIONANTE.
LO FELICITO Y LE AGRADEZCO ME DEDIQUE SU TIEMPO. MUCHAS GRACIAS.
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Una vez más estoy totalmente de acuerdo con lo que expresas en tu mensaje, y con ganas de "hacer lo imposible" para revertir la cuesta abajo de nuestra querida Patria (acá hago un esfuerzo para no desplegar una serie de adjetivos que se merecen estos apátridas nefastos).

Creo que debemos fijarnos procedimientos claros y concisos para evitar la reforma de la Constitución. Quiero colaborar en ello.

Además, conversando con jubilados que cobran el mínimo o casi, se me ocurrió iniciar una campaña para que se dicte una resolución que los exima del pago del IVA en todas sus compras. Al menos, así, tendrían un aumento del 21% en su ingresos, ya que, nunca se les reconocerá el 82% móvil, ya estipulado.

Un gran abrazo.

José María Staffa Morris

Anónimo dijo...

Tks a lot por enviarmelo , que profundisima tristeza me da lo q decis en el art, aca que han pasado las de cain y q aun la siguen pasando ,que distinto es todo !!! hoy estuve en el Memorial donde estababan las twin towers , muy, muy conmovedor , ya estan construyendo las nuevas ....que diferente es todo aca , las cosas funcionan , y la gente tiene respeto y conciencia civica ,aun siendo una cultura tan nueva .... en fin ..... siempre me gusto USA , obvio New York es algo especial , aca pasa de todo y culturalmante y socialmente es una maravilloso campo de observacion ... no me alcanzan los ojos , todo me deslumbra cada vez q vengo , justo en esta epoca del ano hay lo que llaman Manhattanhedge , es el sol poniendose sobre todos los edificios a la puesta de sol , es algo stunning .... como dicen ellos , todas las tardes lo veo sobre una calle distinta , estoy con todos mis sentidos a full ...... por eso, que contrataste con leer tu excelente art , que terrible lo q pasa en nuestro pais , y lo peor saber que se vienen terribles momentos , me dio escalofrio lo q hablas de la seguridad , me pego fuerte , porq estoy ya con miedo en Bs As ,pensar q el domingo estuve en Centarl Park hasta las 21.30 ,me fui de noche , antes era imposible , hoy no pasa nada ..... no leo nacion , no hablo con Silvana , estoy realmente desconectada ,con seguridad sera un shock volver.
Nuevamente gracias , q bueno seria verte aqui , como disfrutarias todo esto , en la proxima vida se dara..... ja, ja, ja
A kiss for you Dr Avo.
Sylvia Olguin

Anónimo dijo...

Muy estimado y muy respetado Dr. Avogadro, nuevamente, muchisimas gracias por esta, su nota , tan clara como cierta. LAMENTABLEMENTE ! Pero tengo una muy buena noticia, Dios sigue amando Argentina como la Amo siempre y es indudable su Amor por todos nosotros, ya que nos ha entregado este Bendito Pais, pleno de riquezas. Dios esta siempre en el mismo lugar...los que nos hemos apartado somos nosotros y aqui estan las consecuencias...Tenemos todos los climas, tenemos un suelo amplio, riquisimo y totalmente aprovechable. Que sucede entonces ...??? Lo que sucede es que, por desconocimiento y rebeldia, sufrimos estas consecuencias. Dios en su infinito Amor nos ha dejado un " Manual " al cual recurrir y asi saber como utilizar este regalo divino y al que poquisimas veces o ninguna acudimos. Alli nos indica claramente que es lo que nos conviene y de que manera hacerlo. En Deuteronomio capitulo 30, nos explica que nos hace bien y que no, nos hace bien. Jeremias 33:3, que hacer cuando no sabemos. San Juan capitulo 15 versiculos 4 y 5 , nos dice..." Apartados de mi nada podeis hacer..." en toda su palabra nos da su guia y su direccion para que no tropecemos. Esta es la unica manera mediante la cual podremos salir adelante,si es que dejamos de ser rebeldes y desobedientes, y nos rendimos pidiendo perdon.... 2a, del Libro de Cronicas capitulo 7 versiculo 4 dice..."SI SE HUMILLARE MI PUEBLO SOBRE EL CUAL MI NOMBRE ES INVOCADO Y ORAREN Y BUSCAREN DE MI YO OIRÉ DESDE LOS CIELOS PERDONARE SUS PECADOS Y SANARE SU TIERRA...Si lo hacemos... SIN DUDA ALGUNA SUCEDERA...!!! Yo ya comence...!!! Dios le Bendiga...!!!
Ana Maria Oxabide

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE, RECUERDO PERFECTAMENTE TUS PUNTOS SOBRE LA ARGENTINA QUE QUERES, ES LA MISMA QUE QUEREMOS MUCHOS ARGENTINOS PATRIOTAS PARA NOSOTROS Y NUESTRA POSTERIDAD, EL PROBLEMA RADICA EN QUE NUESTROS REPRESENTANTES : PRESIDENTE, MINISTROS, SENADORES, DIPUTADOS, JUECES, SINDICALISTAS,EMPRESAROS, ETC ETC, CADA UNO DE ELLOS EN SUS MENESTERES HAN DEFRAUDADO Y VENDIDO A LOS SUYOS. DESDE LA LLEGADA DE LA DEMOCRACIA VEMOS SIEMPRE A LOS MISMOS REPRESENTANTES QUIENES HAN TEJIDO UNA MADEJA TAN GRANDE QUE NINGUNO PUEDE SACAR LOS PIES DEL PLATO, ESTAN TODOS SUCIOS, SON TODOS CORRUPTOS Y ADICTOS AL SISTEMA Y SE MUEVEN CON TOTAL IMPUNIDAD, SI NO SE VAN, SI NO APARECEN NUEVOS LIDERES HONESTOS QUE LLEGUEN AL PODER CON EL VOTO DEL PUEBLO, NUESTRA QUERIDA PATRIA NO TIENE FUTURO.
Gabriel Greco

Anónimo dijo...

QUIERE la reforma para perpetuarse en el poder y así lograr robar más, pero yo creo en la Justicia Divina, y les aseguro que va a llegar, porque nuestro país se lo merece
Alicia Arandia

Anónimo dijo...

‎...el problema es la facilidad con la que uno se confunde... desabrochando la bragueta en lugar del cerebro!!!
Hernán Emilio Tacca

Anónimo dijo...

Como siempre de acuerdo, pero es imposible pensar que Cristina va a cambiar. Ya casi se siente elegida por Dios
Luisa Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

Apreciado Enrique:

Tal vez se pueda hacer algo desde Internet al menos para denunciar el
intento de reformar la constituión, no por la reelección sino en sus
postulados básicos, cambiándolos por los del socialismo.

¿Como se hace para difundir por internet un breve documento que podría
titularse "HAY QUE CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN NO REFORMARLA"? ¿Quien podría
firmarla, además de nosotros y todos nuestros amigos? ¿El Colegio de
Abogados?¿Las Academias afines? ¿Escritores, profesores, algunas ONGs,
claves, políticos, empresarios, sindicalistas? ¿Se podrán hacer, además
mnifestaciones en varias ciudades al mismo tiempo? ¿Como hicieron "los
indignados?

Espero tus comentarios pues esto es lo que haré para cumplir con tu
requerimiento de compromiso.


Guillermo Lascano Quintana

Anónimo dijo...

CUANDO HAYA ELECCIONES JUNTENSE Y VOTEN Y LUEGO RESPETEN LA DECISION DE LA MAYORIA Y POR FAVOR EVITEN LOS INSULTOS....
Oscar Spinosa Melo

Anónimo dijo...

TODO ESTO ES UN MAMARRACHO QUE NO NOS DEJA BIEN PARADOS ANTE EL MUNDO, OJALA QUE RECAPACITEN A TIEMPO POR EL BIEN DE TODOS.
Patricio Gustavo Sanchez

Anónimo dijo...

PUEDE PARECER ALARMISTA LO QUE VOY A ESCRIBIR, PERO YA ESTAMOS EN UNA PRE-GUERRA CIVIL, DONDE SE ESTÁN UBICANDO LAS FUERZAS PARA LUCHAR. LA GUERRA ES GANADA POR AQUEL QUE LOGRA DOBLAR LA VOLUNTAD DE SU ENEMIGO. LO QUE ESTÁ PASANDO ES LA INTENSIÓN DE DOBLEGAR LA VOLUNTAD DEL ENEMIGO.
Carlos Varela

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Avogadro :
Como lectora asidua y fiel seguidora de sus notas, solamente me cabe una pregunta como respuesta a la última de ellas ( "Seamos realistas, hagamos lo imposible" ) :
¿ Cómo ?
Los partidos políticos han desaparecido, tragados por su endogamia y ensimismamiento.
Las ONG se han multiplicado al infinito en una maraña indescifrable.
Quienes pensamos en la misma dirección discurrimos entre nosotros, en un ghetto cada vez más impotente, espectadores cada vez más desesperanzados de una catástrofe de proporciones inéditas ( ¡Y eso que los de cierta edad ya creíamos haber digerido demasiado..!).
No le robo más su valioso tiempo y atención, pero vuelvo al tema de mi correo :
¿ CÓMO ?
Atentamente
Prof. Lic. María Beatriz Calleja

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Estoy de acuerdo con todo lo que escribis.
Me gustaria participar activamente, porque no empezamos a juntarnos?
Con Personas que nos bajen linea.( a los mas novatos)
Yo, ya participe mucho, de una movida parecida, cuando se levanto la veda politica, en el 83 despues de Malvinas, mi casa se convirtio en un comite.
Venia, Roque Carranza, Raul Alfonsin, Suarez Lastra (padre e hijo) Coty Nosiglia, Aldo Neri, y muchos mas.
En distintos encuentros,con propuestas concretas de trabajo, para, comenzamos a a reorganizar, lo que se podia.
Saliamos, del caos de la dictadura, con 30.000 muertos, que no fue peor que este momento, si distinto, y lo logramos.
Enrique, yo estoy para lo que me digas, quiero volver, a ser participativa, salir de la critica.
No dejar que nos sigan planchando el cerebro, ya no tenemos mas tiempo......................................
Muchos Cariños
Angelica Guerrico

Anónimo dijo...

Enrique:
A propósito de tu mensaje de hoy, te mando una foto sacada en Cáceres (España) el año pasado.
En este caso se trata de la protesta de un grupo de "indignados", seguramente indignados con una indignación diferente a la nuestra que comparto con vos.
Lo que vale es la frase, y te felicito por al menos intentarlo.
Sdos

Dimas Peña

Anónimo dijo...

Es muy gorila. Demasiado
Eduardo Marcelo Fal

Anónimo dijo...

Soy una ciudadana común, del pueblo, mayor de edad, jubilada, que pasó por varios gobiernos, que vivió la época “de los militares”, y que hoy, luego de trabajar EN SERIO 30 años, ve como lo que debería ser una jubilación DIGNA, se transforma en míseros papelitos de colores (llámense “billetes”) que alcanzan la mínima con la que es imposible no sentirse humillada, ya que sin ninguna vergüenza son desvalijadas las cajas de previsión (entre otros) para sostener la inequidad de un gobierno que “se dice” distribuidor de riqueza (eso sí, no aclaran, la propia no se distribuye, se invierte o se envía al extranjero ...).

Lo que sucede día a día con la seguridad, con la salud, con la falta de trabajo DIGNO, con el abuso de demagogia (discursos, subsidios) sostenida con el manejo compulsivo y abusivo de los medios de comunicación manejados por el gobierno que no difunden la verdad de lo que sucede en nuestro territorio nacional ya que estadísticas no existen sino solo en burdos dibujos manipulados por funcionarios (NUESTROS EMPLEADOS, NUESTROS SERVIDORES PUBLICOS) que obedecen a la mentira para poder sostenerse eternamente en el poder que “supieron conseguir” empujando suavemente a gran parte de la sociedad al camino del miedo: Miedo a expresarse con pensamientos diferentes porque hasta (a veces) amigos, familiares, pueden denostarlo como “desestabilizador” (palabra tan marcada a fuego por quienes manejan “la caja del pueblo” que muchos se lo han creído), miedo a perder el empleo si no se “rinde pleitesía”, miedo a no tener “la casa propia” manejada con planes gubernamentales y no honrada con el esfuerzo propio, por todo eso y .... mucho más ... en lo que se incluyen muchos otros ítems sobre los que no quiero abundar para no extenderme demasiado, es que les envío un adjunto, que puede o no ser compartido, pero que (a mi entender) es un alerta a la indiferencia conque vemos avanzar el mal poder.

Lo saluda, con esta frase: “No hay peor miedo que el que alimenta la ignorancia” (sobre todo cuando por comodidad nos quedamos en ella, sin investigar más allá de los espejitos de colores que se reparten), María Cristina Bó.

Anónimo dijo...

Querido Ega1:

Excelente la confección de los puntos como base para un proyecto. Son suficientes, por ahora, a los efectos perseguidos, pues sirven de base cierta y concreta. Estimo que algunos deberían evaluarse con mayor profundidad, tal como como, por ejemplo, la elección por voto del delegado policial. Si bien la idea es globalizar la propuesta y aprovechar la reclamada seguridad, en su momento vendrán los ajustes. También considero que deben incorporarse otros puntos, relacionados con comercio exterior, derecho laboral (todo un tema), volver a los viejos códigos agiornados, establecer claras pautas legales para la función policial, el servicio militar obligatorio, la severidad de las penas a la producción y tenencia de droga, la revisión de los programas de estudio, resucitar la implantación de los símbolos desde la escuela primaria, censar a los extranjeros indocumentados, devolver a su país de origena a aquellos que delinquieron y etc, pero eso deberíamos conversarlo cuando llegue el momento. El listado es grande y podríamos elaborarlo entre todos a partir de la base que construiste. Por ahora, mi total adhesión a este trabajo que permitirá demostrar a los amigos la seriedad y experiencia "de los mayores". Concretamente, sirve para la pregunta que crece "¿Y después qué...?

Un abrazo

Carlos Manuel Acuña

Anónimo dijo...

No soy adicto al gobierno, creo que ni simpatizo con el mismo, pero le reconozco logros que Ud. ignora (creo que intencionalmente) totalmente su nota Realmente no me agrada para nada. No comparto con Ud, su visión de latinoamerica, ignora en toda su nota los esfuerzos de los trabajadores y fundamentalmente no reconoce en ningun momento los esfuerzos, muchos o pocos, malos o buenos sobre la inclusion social.

Anónimo dijo...

La señora K no solos pelea con el gobernador si no que al que puede lo compra para destruirlo, vamos a quedar con un pais desvastado por tanata pobreza y tantos vivos que los usan para sus fines no santos
gracias Josefa López

Anónimo dijo...

Gracias por tu escrito, Enrique.
Esta gente no va a cambiar un ápice. Su teoría marxista que escuché a Abal Medina HACE DOS AÑOS cuando este era un desconcido (en Casa De Gobierno delante de la Cristina K, estando yo) implica destruir la
moneda como primera medida. Ya estamos fuera del chavismo, Venezuela nos ha cedido el primer puesto en América respecto de la inflación. Con fines electorales Chávez se las está arreglando para bajarla.
Aquí no, seguimos adelante contra el iceberg.
Dos cosas sencillas: luego del acto de ayer fui a sacarme de una duda a la Catedral: efectivamente está apagada la llama eterna que recuerda al Libertador y al Soldado Desconocido de la Independencia.
ESE ES OTRO DESAGRAVIO QUE DEBEMOS HACER YA MISMO.
Por otro lado el hijo de un panadero asesinado ayer decía por t.v. hoy, lo escuché yo: “todos los canales de televisión vinieron a consolarme SALVO CANAL 7”. Esto lo dijo el pobre hombre en canal Crónica que lo escucha todo el país. Es un comienzo……….. la crítica a un gobierno que no ve, que no siente el dolor de Once, y los crímenes diarios y la inflación que consume.
Abrazo, Patricio Avellaneda
Nota: debiéramos hacer una colecta e intentar poner de nuevo el bronce de Quiroga donde estaba. ¿No?

Anónimo dijo...

Siempre leo sus artículos estimado doctor, y admiro su claridad y sensatez. Siempre he dicho que ya es la hora de que reaccionemos antes de que nuestra patria sea completamente devastada por estos delincuentes, y me asombra la indiferencia y desapega de nuestra sociedad que no reacciona.Espero que no sea demasiado tarde.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Algunas cosas se van borrando de nuestra mente. El tiempo, preocupaciones intensas, la adquisición de nuevos conocimientos, la venida de elementos técnicos que nos roban la mirada pretérita.
Sin embargo yo no olvido al libro de Tercer Grado, ese que nos recomendara la señorita Martínez en aquel lejano año 1959 en la vieja escuela Florentino Ameghino de la calle Independencia que se llevó la piqueta.
Se llamaba Voces Cordiales.
En ese libro un trabajador, seguramente digno, sin la frente inclinada ante un poder soberbio y obsceno, miraba la casa edificada con sus ahorros de mucho tiempo.
Imposible no tener presente aquella hoja esmeradamente impresa con el hombre contemplando el fruto de sus sacrificios.
Esa hoja fue premonitoria.
Mi padre rellenó el terreno primero, con un esfuerzo tremendo, y luego cavó los pozos de los cimientos en donde se elevarían los ladrillos de sus sueños.
Ahora nos hemos enterado que el Banco Central niega guardar dinero extranjero para ahorro.
Nadie podía imaginar que aquel libro bienhechor, que tanto bien nos hizo, iba a ser desmentido por una estupidez inconcebible cincuenta y tres años después.
Que convertiría en vitando un hecho absolutamente lógico y beneficioso para el individuo y la sociedad.
No se donde estará la señorita Martínez y el libro murió en una de las mudanzas.
Pero las enseñanzas no perecieron en mí.
Por más que una cofradía de ridículos metidos a gobernantes pregonen lo contrario.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Coincido con Ud., Enrique. Luchar desde nuestros puestos para que nuestra Nación no desaparezca de la faz de la tierra. Es lo que nos queda.-
Ahora bien: parece que no es posible torcer el destino sino hasta cuando las frutas podridas caigan, por su propio peso, del árbol.-
Desde una óptica opuesta a la suya, y siguiendo la construcción que menciono en el párrafo anterior, estas disputas mediante las cuales "se tiran entre ellos el país por la cabeza", nos hacen ver con más esperanza la llegada del día -cada vez más próximo- en que esta lacra, esta casta de delincuentes que desgobierna, tenga que liar sus petates y -probablemente-, previa manifestación de "yo me borro", proceda a hacer la "Gran Casildo Herrera". No cabe esperar otra cosa. Estamos acostumbrados a repetir errores históricos, así que -creo- debemos prepararnos para eso y para tratar de reconstruír lo poco que dejen en pie al huir.-
Cordialmente: Dr. Carlos D. Cattáneo

Anónimo dijo...

Amigo, he leido su nota, y tiene razón. Yo veo por lo que comento en el faceboock, haciendo ver a mis " amigos " lo que sucede y ya casi no tengo contestación a mis notas, Veo con tristeza, que la mayoría mete la cabeza debajo de la tierra, sin darse cuenta que nos van a pasar por arriba. Es un pueblo muy cómodo, no es de mi gusto, y que estaba acostumbrado a que las fuerzas armadas sacaran la cara por El. Muy buena su nota y noto que está tan preocupado como yo.
Un beso
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

HOY TENGO UN POCO MAS DE TIEMPO Y ESTOY LEYENDO TODO LO QUE ME LLEGA AL CORREO DE LAS NOTIFICACIONES DEL FACE, ENTRE ELLAS ESTA SU NOTA....COSA QUE ACABO DE LEER...

UD. TIENE LA VIRTUD, Y CREO QUE YA SE LO DIJE, DE EXPRESAR LO QUE SENTIMOS Y VEMOS Y QUEREMOS DECIR Y TAL VEZ NO ENCONTRAMOS LAS PALABRAS.

LO FELICITO POR SU EXPOSICION, REALMENTE ESTA REALIZADA CON UN GRAN CRITERIO Y REALIDAD DE LO QUE NOS PASA.

JUSTAMENTE ESTUVE VIENDO EN EL CANAL METRO, UN PROGRAMA QUE NO RECUERDO COMO SE LLAMABA, PERO QUE ESTABA EL HERMANO DE SCIOLI, JOSE, Y ESTUVIERON HABLANDO DE LA COPARTICIPACION DE LAS PROVINCIAS, DE LO QUE SE MANEJO EN LA EPOCA DEL90 EN ESE ASPECTO Y COMO POR TAL MOTIVO, A LAS PROVINCIAS LES HACE MUY DIFICIL ADMINISTRARSE, MÁS AÚN SINO SON SUMISAS AL GOBIERNO.

HUBO GRAFICOS DONDE MOSTRABAN LOS DIFERENTES DESFASAJES EN CUANTO A LO QUE DEBERIA SER Y LO QUE ES.

BUENO, ESTO LE COMENTO AL MARGEN, SOLO QUERIA COMENTARLE MI OPINION.

LE ENVIO UN SALUDO CORDIAL

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Querido Enrique,

El sueño agatotópico, lo bueno posible, como sugería el Nóbel James Meade.

Estoy leyendo un libro importante, The pursuit of Italy, de David Gimour (Penguin 2011). El autor sostiene que la unificación de Italia bajo la férula del Piamonte fue un grave error, que dio pie a muchos otros errores, como las desastrosas aventuras coloniales en el Africa y las guerras mundiales, con millones de muertos.

Lo que no sabía es que fue la absorción del reino de Nápoles lo que desencadenó la emigración masiva a las Américas.

Mutatis mutandi, nosotros seguimos pagando el costo de las utopías del GOU.

Un abrazo,

Osvaldo Agatiello

Anónimo dijo...

Enrique es una vergüenza !!
Ayer leía la noticia que la Presidente fue a la comida de camaradería de las fuerzas armadas y que anuncio aumentos.
Te adjunto copia del decreto correspondiente que es una verborragia vergonzosa y mentirosa. Por ejemplo, dice que, después del aumento, un mayor ganara alrededor de 1900 pesos.
La verdad es que ganaran 7 veces ese importe pero se lo pagan en negro!!
Así es la sintonía fina que, por un lado, tenemos la AFIP con perros olfateando dólares e inspeccionando a medio mundo, y , por el otro, el mismo gobierno pagando en negro la mayor parte de los sueldos!!!

Un abrazo
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Absolutamente, absolutamente de acuerdo, cada dia puedo entender menos de esta situación politica donde el país es donde si dirimen las internas del justicialismo en su irrenunciable ambición de poder y al que todos se somente con pasividad incomprensible. El tema de los gobernadores e Intendentes me llama mas aun la atención.
Elba Miguel

Anónimo dijo...

MI MUY DISTINGUIDO AMIGO Dr ENRIQUE

"No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente" (René Descartes)

Este pensamiento con el que encabezo hace referencia a tus interrogantes del 4° párrafo. Hace ya muchos años venimos reclamando casi hasta el hartazgo, que muchos políticos abandonen sus mezquindades y se dediquen a las cosas superiores de la REPÚBLICA. Nos tomaron de tremendistas, te acordás?
Hoy ya no hay vuelta de hoja. Está todo en estado de putrefacción y continuando en su descomposición.
Como bien enumerás no hay un solo estamento que no esté contaminado.
A mi pobre entender y como se van desencadenando las distintas aristas del poder abriendo tantos flancos, esto no tiene solución a través de los Partidos Políticos, pues han entrado en las generales de la Ley.
POR ESTO TE RUEGO lleves adelante aquella IDEA SUPERADORA, llevando a los PENSANTES con ESPÍRITU DE SACRIFICIO PÚBLICO, AQUELLOS QUE SÍ LES IMPORTA RECUPERAR LA REPÚBLICA, con fuerza y convicción y verás QUE NO ESTÁS SOLO y podremos encarar el tan preocupante DÍA DESPUÉS.
Recibe una vez más mi FELICITACIÓN y todo mi apoyo, querido Dr.
Atte Fernando Castro Pintos

Anónimo dijo...

Impecable como siempre, me alegra recibir nuevamente tus correos.
Creo, mi estimado amigo, que ya no queda lugar para la esperanza.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

de acuerdo totalmente.. pero bueno, cuando hay reunión de consorcio?.

Marta Oromí

Anónimo dijo...

hagamos lo imposible: laburemos!
Daniel Jorge Seliar

Anónimo dijo...

Estimado amigo: estoy plenamente de acuerdo con el diagnostico, pero como se sale. Antes teniamos las FA que venían-en los primeros años- a corregir los desaguisados que habian hecho los gobiernos civiles pero ahora ni FA tenemos. Lo unico que posiblemente nos salve es una crisis economica-inevitable- que nos obligue a partir de 0. Es decir, actualkizar las viejas leyes (23696/97) que conto Menem para hacer un cambio estructural profundo. No hay otra como lo muestran los paises del Sur de Europa y que los alemanes con muy buen criterio se niegan a financiar la vagancia y corrupcion de esos paises. un abrazo y sigamanos preparando para lo que vendra. Se necesitan mentes lucidas y honestas.Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

El conflicto social produce los cambios. La inseguridad cambia el número suficiente de voluntades ciudadanas (Confr.: "Libelo contra natura", ensayo de Eduardo M. Solari, ganador de un premio del diario "La Nación" años ha, que no ha perdido vigencia) que a su vez cambia a los gobernantes como a marionetas. Esto es cíclico. Y no hay Cristina que lo pueda impedir. Por tanto, miremos estos hechos con cierto grado de optimismo. Desde el punto de vista político, son buenos indicios de cambio.-
La lectura que las sanguijuelas hacen ahora -me parece- es: cómo calmamos a las fieras. El tema de las 400.000 viviendas no les funcionó y el mal manejo de la situación salarial (S.A.C.) en la provincia de Buenos Aires, les suma en contra. Ahora, no son sólo los sectores medios los irritados. Esta situación era impensable seis meses atrás. Pero todo cambia en la dinámica de la política.-
Comenzarán en los próximos días las consabidas disputas internas. En la superficie ya se observan algunos coletazos. Veremos como se desarrollan los acontecimientos.-
Una cosa es segura: ya no hay 54% de voluntades ciudadanas empujando "el proyecto", sino apenas un 22%. Y cuando la población descree del discurso, la caída es irreversible.-
Un gustazo intercambiar ideas y comentarios con Ud., Enrique. Cordialmente: Dr. Carlos D. Cattáneo

Anónimo dijo...

Enrique,lo que nos esta pasando es tétrico,mirándolo desde el punto de vista país,hubo una movilización enorme en todo el territorio para que se quede Riquelme en Boca y no se puede juntar gente para los cacerolazos.Que nos pasa??estamos inmovilizados todos y la gran pregunta es porque? y no puedo contestármela.
Siempre tu pluma es de aliento,no aflojes y gracias
abrazo
Jorge Guillermo Carracedo

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Excelente su nota!!

Yo ya había leido "La Argentina que Quiero" y me pareció muy buena propuesta, el tema como de costumbre es que al constituir un partido o agrupación política, generalmente se pone el énfasis en saber "cuantos somos" y así andamos.

Perdonalmente considero más importante saber "quienes somos".

Me tomo la libertad de remitirle un borrador de Constitución, que preparáramos con algunos amigos misioneros, en su momento afiliados a la UCEDE y renunciados en épocas del contubernio de los Alsogaray con Menem.

Lo único que nos faltó, entre las cosas importantes, fué el Juicio de Residencia, excelente idea suya que comparto plenamente.

En fin, no quiero aburrirlo con mi charla, lo felicito nuevamente y le mando un fuerte abrazo, Alberto Solari

Anónimo dijo...

Excelente, te felicito una vez más.
Estoy lista para hacer hasta lo imposible, pero qué es lo que podemos hacer los "ciudadanos de a pie"?. A quién seguir, a quién apoyar, quién nos organiza, quién nos dá las directivas, QUE es lo que se puede hacer? Ese es el gran dilema, no hay nadie que aglutine y tenga fuerza y decisión para organizar una oposición en serio.
Ojalá puedas hacer algo, comulgo 100% con tus ideas, pero no sé cómo hacer para cambiar este estado de cosas tan desesperante.
Un fuerte abrazo INES MENENDEZ BEHETY

Anónimo dijo...

Enrique, sin ser tremendistas hay necesidad de ser realistas, y lamentablemente se esta acercando una situacion limite que habra que enfrentar con los medios idoneos para esas circumstancias especiales. Sembrar conciencias como Ud hace es un valiosisimo elemento para el alistamiento de las voluntades hacia la defensa de los valores fundacionales de nuestra patria.
Un abrazo
Daniel Pucci

Anónimo dijo...

Guillermo,
Leo siempre sus mails, queria decirle que el de hoy me conmovió. Sobre todo la parte en que reconoce la pasividad de su generación, que "(...) confortablemente juntó adiposidad politica". Tengo 35 años y vivo cada una de las cosas que usted menciona.

El peor de todos los males es la "justicia" manipulada. Mi padre es militar. Hace 8 años que está encerrado en una celda y no tiene ninguna condena. De hecho tiene una absolucion, una falta de merito de 5 años y un desprocesamiento. Actiualmente esta enfrentando otro juicio que es un mamarracho (por lo menos su acusación). Estoy seguro que no se sorprendería si le dijera que el 99% de lo que leeria en internet si buscara su nombre es mentira.

Tengo una metafora para esta situación. Tapan a todos los militares con una monstruosa montaña de mierda porque saben que debajo quedará algun responsable. El objetivo de no es mantenerlos tapados sino que tengan que comer mierda para salir. Le han enseñado a una generacion de idiotas que "Juicio y castigo a todos los genocidas" debe ser tomado literalmente. Primero, TODOS SON GENOCIDAS y se les CASTIGA mientras se les hace un JUICIO eterno. Cuando el juicio termina, ya cuplieron la condena sin importar si son inocentes.


Si queire pasar a la acción, cuente conmigo.

saludos.
Jorge Granada

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE, CON RESPECTO A TUS 64 PUNTOS , TE DIRE, DESPUES DE HABERLOS LEIDO VARIAS VECES, ME CONFORMARIA CON QUE SE HICIERAN EFECTIVOS 12.

ESTOY DE ACUERDO :
HAGAMOS LO IMPOSIBLE , A MI SE ME OCURREN VARIAS COSAS, PERO NO CREO QUE SEAN POSIBLES.

COMO SABRAS AQUI EN BAHIA BLANCA LOS PROBLEMAS SE VAN DE CERCA , POR EJEMPLO
HAY CORTES DE LUZ, DE AGUA, EL GAS ES DE MALA CALIDAD, SE APAGAN LOS CALEFACTO-
RES, ETC......

CARIÑOSOS SALUDOS.
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

Excelente nota!! La comparto!!
Gracias. Un abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Espero con ansias un llamado TERRENAL.
Un abrazo
Eduardo Alberto Bruchmann

Anónimo dijo...

SI SOY REALISTA ENRIQUE PERO ME DA MIEDO , QUE ME PASE LO DE LA PANDO , ! YA ME HAN LLAMADO AL ORDEN 3 VECES , !! A PARTE TU SABES MI SITUACIÒN , ! CREO QUE MAÑANA LO INTERNAN A MI MARIDO , PUES YA SE PIERDE EN TIEMPO Y ESPACIO , ! ESTOY AGOTADA , PERO , NO PUEDO ABANDONAR AL PADRE DE MIS HIJOS , HALLA SIDO Y PORTADO DE LO PEOR , ! PERO SOY HUMANA!!!!! VEREMOS , !
YA EN ESTA SEMANA SE DEFINE , Y ESTARÈ MAS ALIVIADA EN TODO ASPECTO , !!!!! ME ENCANTAN TUS MOCIONES Y ESCRITOS , ! PERO NO TENGO TIEMPO , PARA SALIR Y DEJARLO CON EL AYUDANTE TERAPÈUTICO , ! YA VEREMOS , USTEDES VALLAN A TODOS LADOS YO APOYO , ! BESOS QUERIDO AMIGO , POR TANTOS BUENOS MOMENTOS , PASADOS , CON LOS CORREOS TAN BUENOS , !!!!! BESOS A TI A LOS NIETOS , SOBRE TODO AL RECIÈN NACIDO , YO , VOY A TENER UNO , A FIN DE AÑO O PRINCIPIOS DEL QUE VIENE , ESTOY FELIIIIIIIIIIIIIIIZZZZZZZZZZZ! BESOS ,, NUEVAMENTE ! Y GRACIAS ENRIQUE!!!!!!!!
Ana María Masramon

Anónimo dijo...

Estimado Enrrique, no creo que sea necesario, que enumere algún logro, porque si Ud. no reconoce la existencia de ninguno de ellos, no tiene ningún sentido que se los mencione.-
Eduardo Marcelo Fal

Anónimo dijo...

Eduardo, no sera que ante tanta prueba, en las expresiones del Dr. Enrique Guillermo Avogadro, usted no tenga argumentos como para poder rebatirlos?.
Patricio Gustavo Sanchez

Anónimo dijo...

ENRIQUE TE ESCRIBO PORQUE NO SÉ SI TE ENTERASTE QUE ME FUÍ A OPERAR A ENTRE RIOS EN EL DENOMINADO PUIGGARI HOY Y A ESTA HORA HACE EXACTAMENE 9 DIAS, ESTOY MEJOR PERO EL CIÁTICO ME SIGUE DOLIENDO, SEGÚN EL MEDICO ES CUESTIÓN DE TIEMPO PERO YO NO AGUANTO MÁS, EL DIA QUE YO ME LEVANTE A LA MAÑANA Y NO ME DUELA VOLVERÉ A SER YO POR EL MO MOMENTO NO DIGO ESO . BUENO ENRRIQUE COMO SIEMPRE LO TUYO ES ASÍ Y NO HAY OTRA SOS UN GENIO Y YO TE QUIERO MUCHO . UN BESO
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo,

En tu artículo de hoy, exclente por cierto, mencionas a Azerbaiyan como uno de los países donde se pisotean impunemente los derechos humanos de sus pueblos. No se cuál es tu fuenta para afirmar esto, pero debo disentir contigo. En efecto, por mi actividad académica me he relacionado con la embajada de Azerbaiyan en Buenos Aires, con su embajador y funcionarios, todos jóvenes, excelentes personas y con un remarcable dominio del español. En octubre del año pasado fui invitado por el Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, juanto con otros cinco argentinos, a participar del Foro Humanitario Internacional que se llevó a cabo en Bakú, los días 10 y 11 de octubre. Te puedo asegurar que lo que ví y viví no se corresponde en absoluto con un país donde se "pisotean los derechos humanos". Encontré una ciudad fantástica, pujante, llena de vida. Con un parque automotor alucinante. Con miles de personas en las calles moviéndose en absoluta libertad, como podrían hacerlo en New York o París. Casi sin presencia policial y con total seguridad, tanto de día como de noche. Cientos de edificios en construcción, sin indigentes ni pordioseros. La gente, en especial los jóvenes, vestidos como acá. Paseando despreocupadamente por sus varias calles peatonales y lindas plazas. Muchos bares con mesas en las veredas, pobladas de locales y extranjeros. El Presidente de la República abrió el Foro. Al terminar las sesiones de la mañana, salimos todos los participantes (más de 500 de todo el mundo) a sacarnos una foto con él y su mujer (yo estoy en la tercera fila a la izquierda marcado con una línea colorada sobre mi cabeza). Nada de la tradicional seguridad que rodea a los dictadores. Hasta pudimos dialogar con él, en inglés, sin que nadie se interpusiera. Partió, en una limusina Mercedes sí, acompañado por dos autos pero sin motos y sin ningún personal uniformado a la vista. En el Foro hablaron, entre otros, el embajador de los Estados Unidos en representación de Bill Clinton; el director general de Comunicaciones e Informaciones de la UNESCO; seis ex Presidentes de países de la región; los Premios Nobel, Ahmed Zewail (Química); James Mirrlees (Economía) y Vidiadhar Surajprasad Naipul (Literatura). Esto es solamente una parte de todo lo bueno y lindo que vivimos en Bakú los seis argentinos que allí estuvimos. Otro dato, el 90% de la población de Azerbaiyán es musulmana chiita, sin embargo el estado es laico, hay absoluta libertad religiosa y tienen excelentes relaciones con Israel y el mundo occidental. Dieron el voto a las mujeres en ¡1913!.
Perdón por la extensión pero estaba en la obligación de salvar una injusta calificación a la que seguramente te llevó el viaje del morenito y sus secuaces y del que los azeríes no tienen la culpa. Quedo a tu disposición para mayores datos que te puedan interesar.

Un fuerte abrazo,
Dr. Jorge A. Colombres Mármol

Anónimo dijo...

CRUEL PERO REAL. DESPERTARÁ ARGENTINA?
Susana Quagliarella

Anónimo dijo...

MUY BUENA ANALOGIA-HA HA HA
Hector Lefebre

Anónimo dijo...

Excelente refllexion! Cuando algunas personas me indican que no se debe centralizar la critica en la figura presidencial( lo cual ya respondi), error que permitiria que una representate indigna de la maxima investidura que le queda grande y resulta caricaturizada por acciones pasibles de un adolescente en busca de su identidad o una obra teatral comica de baja estofa. Nosotros tenemos poder ciudadano: hagamoslo valer!
Marcelina Lidia Monzon

Anónimo dijo...

excelente Enrique, gracias por estar!!!
Gustavo Alejandro Bruzone

Anónimo dijo...

hola sr enrique avogadro, el gran problema actual en el querer o poder hacer de los ciudadanos comunes es la cuestion de la "inclusion" por ejemplo en mi caso hace tiempo que tengo ganas de obrar con algun grupo de gente de manera politica, pero lamentalbemente no me siento parte de nada, todo lo que veo tiene la pestilencia de la politica tradicional, juntas en asados, oratoria vacia de contenido lo que aburre al ciudadano comun que esta cansado de escuchar siempre lo mismo, muchos confunden nacionalismo con tradicion mientras que lo segundo es parte de lo primero pero no lo mismo. Sin ser demasiado pesimista creo que estamos llegando al estado que anuncio Nietzsche el desgraciado "nihilismo", la gente no asiste a ninguna reunion ciudadana por muchos motivos, miedo, duda, el no querer ser un numero mas entre los demas que si van a hacer numero o a lamer alguna media para conseguir un puestito en alguna dependencia, el pensar que son todos iguales ya es moneda corriente y no es para menos pues gobierno tras gobierno roba y saquea los fondos del estado una y otra vez. Si en realidad se quiere hacer algo por el pais vamos a tener que replantearnos que es lo que queremos para el futuro y el compromiso que eso representa, pues quien quiera arreglar este laberinto va a tener que dejar su vida en el llano y en la lucha, pues esto sera una empresa de toda una vida.
Marcelo Wers

Anónimo dijo...

como Ud. bien dice hay que luchar contra esto, pero, siendo el congreso una escribanía del poder ejecutivo en una parodia de democracia, el estado de derecho de facto ha desaparecido.-Como solución inmediata en el 2013 unir nuestras voluntades en un voto contra la dictadura no dejándonos dividir por falsas antinomias.-Con un congreso en contra la ley no saldrá.-A la vuelta de la equina está la solución, tengo la incógnita si hay un pueblo suficientemente y mayormente esclarecido para ellos.-
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

Muy cierto lo que expresa; pero Dios no dejo de ser Argentino, los Argentinos nos olvidamos de Dios y del amor al prójimo. La ambicion desmedida la fueron mostrando descaradamente desde menen a la fecha, pocos se slvan de no parecerse tanto!, no hay amor por el dolor ajeno y menos consideración, el pobre es mas pobre, pero los oidos se cerraron de los que fueron depositarios de la RESPONSABILIDAD DE CONDUCCIÓN, como sera la sordera que creen que no son parte, no entiende el TODO que nos vincula, entrelazados unos a otros. es que no hay el otro, hay un espejo para mirar al otro que soy yo mismo y mis miserias con las consecuencias.
Las estadisticas, no sirven para sondear la realidad, la realidad se ve en el pueblo, los gobernantes tienen que salir de su pedestal y recorrer sus pcias, y ahi constatar la verdadera estadistica de las nececidad del pueblo!, si se trabaja junto al pueblo, se cumplirian las palabras de Peron! "..el pueblo nunca se equivoca.." Por eso no van a ellos, es mejor ignorarlos que escucaharlos!. Eso es miedo, tienen miedo!!
Cristina Giacometti Filippi

Anónimo dijo...

excelente como siempre sr. Enrique Guillermo Avogadro, y con su permiso lo voy a compartir, muchas gracias.
Jovi Ro

Anónimo dijo...

Enrique, excelente descripción de la triste realidad qué nos toca padecer, lo comparto amigo !! Abrazo enorme !!
Roberto Petrollini

Anónimo dijo...

que quiere decir ir x todo!!!!seguir robando y comprando todo calafate!!seguir regalando nuestro pais!!o llevar mas al abismo al pueblo!!!que dejen de pelear estos politicos de cuarta y se pongan a trabajar para el pais!!!o no ven que estan arruinando las fuentes de trabajo,cada ves se cierran mas emprresas importantes,abrir ?? se abrio alguna fabrica,esta el pais en plena produccion.el indec miente!!los porcentajes no son los reales,la plata no alcanza!!!donde viven estos que estan en el poder ??en una nube!!!pobre de nosotros!!
Liliana Cristina Gonzalez

Anónimo dijo...

Resulta cada vez más increíble que todo un país, integrado por 40 millones de habitantes, se encuentre pendiente de la lucha personal entre dos políticos, tan ambiciosos e insensibles como ignorantes.- Ninguno de ellos ha logrado tras 9 años e gestión consecutivos, demostrar la más mínima habilidad tanto humanas como políticas para regir los destinos del país, llevándolo cada vez más hacia abajo dentro de los ámbitos social y económico, provocando, con errores inconcebibles otra vez una espiral inflacionaria, tan conocida por nuestro país en los últimos 50 años.- Lo extraño de esta situación, es que no se trata de una lucha entre facciones políticas de distinto signo, como lo ha conocido otras veces nuestra historia, sino de dos simples personas que sin valores propios llegaron al poder, siendo simples herederos de crisis provocadas por otros actores.- Hoy los 40 millones de habitantes, nos encontramos apresados entre estos dos personajes, rodeados, cada uno de ellos de un pequeño grupo de asesores, tan ignorantes como ellos mismos, que envueltos en una tremenda e inmarañable madeja, nos están arriando hacia el abismo, con el gravísimo peligro de provocar un enfrentamiento social de impredecibles resultados.-
Carlos Mario Villasuso

Anónimo dijo...

Seguro que buscaran una reforma constitucional para continuar con el modelo de destrucción y de inseguridad que estamos viviendo! Digamos NO !
Ene Pouey

Anónimo dijo...

pinche vieja arpia! y mentirosa.,ladrona!!!
Guerrero Atlante

Anónimo dijo...

excelentes palabras!
Yoly Sabels Cajaravilla

Anónimo dijo...

¡Gracias Enrique! Especialmente en un día (por demás) muy triste como argentino. Mi Patria, como escribiera en uno de mis mensajes radiales es un "dolor de carne". Comencé a servirla a mis tiernos 12 años y ahora a los 58 me duele
profundamente. Pues La Nación, como estructura política puede ser modificable... Pero La Patria son también mis hermanos sufrientes en todo lo que tu sintetizas muy bien. Hoy mi Patria está encadenada desde adentro por la rapacidad, el infantilismo ciego, la soberbia (del ignorante encumbrado) y todas las lacras sobrevinientes de ello. Siento ¡por primera vez! que estoy preso y oprimido fronteras adentro. Por eso las astas de mi casa hoy no tuvieron bandera... la soledad de esos mástiles vacíos son el luto necesario a mi impotencia y el desafío para recrear acciones en pos de la libertad. ¡Un fuerte abrazo!
Juan de la Fuente

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaajajjajajajaja,,,sos un capo enrique.buenísima la nota ,te quierooooooooooooooooooooooooooo.
Cheryl Fernandez

Anónimo dijo...

de acuerdo!!
Susana Eliçabide

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro: Siempre estoy de acuerdo, qué esperamos para juntarnos a trabajar ? Sus ideas son las de miles de argentinos, que Usted expresa con toda claridad. Seamos realistas... hay que decidirse de una buena vez... mientras nosotros escribimos lindos discursos, la gente que ocupa el gobierno, sigue trabajando en la destrucción de nuestro país... Jorge Casabal Marcó del Pont.

Anónimo dijo...

‎Jorge Casabal, pienso exactamente lo mismo
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

hay que echarla antes!!
Quibe Sil

Anónimo dijo...

Cuando los personeros del régimen dicen que van por todo, significa que vienen por nosotros…
Charly Willius Karl

Anónimo dijo...

‎100 puntos como siempre don Enrique!!!
Rudy Escobar Pacheco

Anónimo dijo...

QUE CARAJO ESPERAMOS... VAMOS ARGENTINA DESPIERTA...
Jorge Zamudio Duarte

Anónimo dijo...

Cuanta verdad ! Hay que actuar, no por desesperación, sino por convicción y necesidad, para parar esta locura de gente ciega por poder y "me importa tres pitos esta ciudadanía dormida y tarada". Escribiendo y leyendo expresamos las ideas, pero debemos llevarlas realidad. "Estos" lo saben, por eso hacen, si "hacen" lo que se les canta porque no hay reacción, ni oposición a sus actos. Llegó la hora del " o nos metemos todos" o "nos la meten hasta el fondo". Basta de egoísmos, que es lo que ellos quieren, pensemos y actuemos juntos y coordinados.....para cuidar este país, que tanto nos supo, sabe y sabrá dar a nosotros y nuestros hijos.
Christian Rauert

Anónimo dijo...

TODOS JUNTOS , PAIS UNIDO POR LA PATRIA LA LIBERTAD , LA VIDA , EL PRESENTE , FUTURO Y NUESTRA ARGENTINA... QUE SE VAYA LA GENOCIDA .. A LUCHARRRRRRR.
Susana Pizarro

Anónimo dijo...

‎"Seamos realistas. Hagamos lo imposible. Un artículo excelente sin desperdicio y espero que todos luchemos por ello.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

no permitan la reforma!!!!
Alejandra Prado

Anónimo dijo...

Comparo en POSTA POSTA... Obvio adhiriendo de pleno con lo tan brillantemente expuesto!.
Juan Carlos Filiberto

Anónimo dijo...

NO SIEMPRE LOS DICHOS DEL MAYO FRANCES, SIRVIERON PARA TOMAR COMO MODELO ERAN EN CIERTO MODO UNA TRAVESURA ADOLECENTE.- SOLO SIRVIO PARA QUE UNOS OPORTUNISTAS QUISIERAN INCENDIAR LA PATRIA PARA CONVENIENCIA DEL MÁS DESPIADADO IMPERIO... Y ASI NOS VA...
Nora Paric Lee

Anónimo dijo...

Creo, por todas esas razones y por todas las que Ud. mismo pueda agregar, que debemos juntar nuestras voluntades, una a una, para cambiar nuestro destino, para torcer el rumbo y evitar el desastre final. Todavía, pese a que Dios ha dejado hace mucho de ser argentino, estamos a tiempo de hacerlo. Por eso, seamos realistas y hagamos lo imposible.
Jose Luis Senlle

Anónimo dijo...

La Republica ya esta perdida, hoy es un buen dia para constatarlo, la perdimos jugando a las falsas democracias durante estos ultimos 30 años, la perdimos distrayendonos con problemas futbolisticos, boludeces televisivas y otras pavadas, espor eso que mucha gente se bajo del caballo desinteresandose del asunto, ahora la unica forma de recuperar la Republica y recrear la Nacion es a traves de un gobierno de emergencia que solo puede confiarse en un Consejo de Notables, es decir un grupo de personas verdaderamente instruidas y que sepan como 1.- desembarazarse de esa mafia que esta en la cabina de mandos llevando el pais contra un muro, y 2do.- enderezar la nave hacia otro rumbo mas acorde a lo que esta esperando el pueblo, bueno lo que queda del pueblo porque la mayoria esta tan corrupto como sus gobernantes, el 70% del pueblo argentino son una banda de cretinos es por eso que tambien estamos como estamos, este problema solo lo puede arreglar una elite intelectual, a veces hemos coincidido en eso, entonces intentemos por todos los medios de que esa elite intelectual sea restaurada, conformada y puesta en funcion inmediatamente.
Osvaldo Ferri

Anónimo dijo...

¿Hagamos lo imposible o hagámoslo imposible? Creo que más bien, nos referimos a lo segundo... Ya sabemos que entre el poder y el dinero, lo segundo es lo primero...
Luis Claudio Arfuch Castillo

Anónimo dijo...

clarisimo , Sr. Abogadro el que no entiende es porque no quiere
Maria Herrero

Anónimo dijo...

en provincia de bs as el 30% de los docentes no cobramos el sueldo desde hace varios meses, en mi particular caso desde hace 3 meses, esto es de terror, scioli es una mierda, la viuda negra también.
Pablo Mastandrea

Anónimo dijo...

Excelente... adhiero y comparto... ¡cuánta lucidez!...
Juan Carlos Filiberto

Anónimo dijo...

por todo si la dejamos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no somos todos tan idiotas como cree
Yanina Ottê Duran

Anónimo dijo...

Muy buen análisis de la realidad nacional.
Luis Risso Patrón

Anónimo dijo...

Basta, basta, bastaaaa!!!! Si no podemos hacer algo nosotros, entonces contratemos una administracion y una justicia externa, hasta que probemos que podemos
Pita Lütjohann

Anónimo dijo...

NO VEN QUE VA P9OR TODO, QUIERE DECIR QUE NO QUEDARA UN PESO, NI UN DOLAR, NI UN EURO, NI UN ARGENTINO DE BIEN, DESAPARESE TODO, VAN A BORRAR A LA ARGENTINA DEL MAPA.
Jorge Hector Carro

Anónimo dijo...

Ya no les queda ni verguenza.
Olga Barrionuevo

Anónimo dijo...

Que la Patria viva!!!!!Esto es brillante!!!!!felicitaciones...
Claudia Cristina Martinez

Anónimo dijo...

Es increíble, seguramente en los momentos que tu escribías esta excelente nota, estaba yo escribiendo otra, que aún cuando no tenga tan buen nivel, aborda desde otra óptica el mismo drama. La titulé: SE NECESITAN MILES DE PADRES PARA RECUPERAR LA REPUBLICA. (puede leerse en mi muro). Esta sincronía me lleva sin duda a pensar que debemos ser muchos los que queremos hacerlo, solo nos falta la decisión de encontrarnos en la organización y en la acción. ARGENTINOS MANOS A LA OBRA Y A LAS COSAS !!!!
Hector Luis Musi

Anónimo dijo...

SI EXISTE LA JUSTICIA DIVINA ES HORA QUE LO DEMUESTRE
Juan Carlos Musumeci

Anónimo dijo...

¿ JUSTICIA DIVINA.??? ... - La estan repartiendo los Tres Reyes Magos.!!! -
Enrique Eduardo Gradowski ‎-

Anónimo dijo...

De acuerdo con lo expuesto por Jorge, mientras hacemos terapia x internet despotricando y dándonos la razón, este gobierno nos hunde cada vez más y mas, y me resisto a pensar que el único recurso que me queda es votar cada tantos años o cacerolear de vez en cuando.
Mariana Aduriz

Anónimo dijo...

esta terrorista no tiene cerebro!!! Sr. enrique, muy bueno su articulo!!!
Maria Clara Bologna

Anónimo dijo...

Si Enrique, de acuerdo en toda la extension y contenido. Te felicito. En particular, soy mas severo con nosotros mismos. Creo que este cortejo funebre que acompana la muerte de la Republica , tiene lugar por irresponsabilidad de nosotros mismos como Nacion. Que los cuervos esten sobre el cadaver es por que no los espantamos y los dejamos alimentarse de carrona. Reitero, los responsables finales somos nostros mismos.Veremos si hay reaccion en las proximas elecciones legislativas para equilibrar esta tremenda descompensacion de los Poderes. Un abrazo.
Mario Crapanzano

Anónimo dijo...

hay que hacer una marcha pero grande.. para que nos dejen de cagar estos gobernadores...
Thomas Somaini

Anónimo dijo...

ue realidad con poco mucho !!!!
Susana Scarpatti

Anónimo dijo...

Describe el cuadro con una claridad que me pone los pelos de punta... soy uno de los que durmió con la realidad del país, no le escapo a la responsabilidad y creo como ud. que hay que ponerse de pie y gritar al gobierno nefasto que tenemos que esta ARGENTINA no es la que el pueblo quiere... gracias por clarificar!!!
Manolo Malbran

Anónimo dijo...

La estoy escuchando.....según ella todo bien.....
Maria Ramos Mejia

Anónimo dijo...

Lo más repudiable de todos estos manejos.... de la Señora Presidente porque ella está titireteando un pais... y volviendo a lo repudiables, es que Puso a Argentinos contra Argentinos !!!!! empleo la Ley de Divide y Reinaras !!!!! calculó mal....no esperaba que el Pueblo saliese del letargo ...y aquí estamos reclamando .... ní más ní menos que los derechos que nos dejaron Nuestro Ancestros !!!!!
Susana Scarpatti

Anónimo dijo...

Querido amigo
Excelente el planteo, y necesario el porte de todos.
Oportunamente te hice llegar mis comentarios a tus muy buenas propuestas, añadiéndote, a título de desinteresada colaboración, algunas ideas sobre cultura y educación, y la versión digital de mi libro "La Argentina Posible".
Esas ideas quedan como aporte en la mesa de los cachitos de verdad que pueden ser, por supuesto, superadas.
Ojalá dejemos las individualidades y retomemos el rescate del sentido común perdido.
Terminemos con nuestro "Yo no, pero vos tampoco"
Y juntémonos, sin apetencias personales, en mesas de consensos republicanos, que dejen de lado el sobar lomos y asuman la responsabilidad de derrotar el facilismo de lo querible, de más de 80 años, y encaren con coraje lo antipático del desafío de lo posible.-
Un muy furete abrazo
Como siempre
José María de Lorenzis

Anónimo dijo...

Excelente!!!!
Martin Sarachaga

Anónimo dijo...

Como siempre, y lamentablemente, debo darte la razón.
Siento el mismo desasosiego , incredulidad, viendo qué nos está pasando.
Que yo recuerde ( soy mayorcita y memoriosa) esto es lo peor que nos ha pasado como país.
Tal vez un analista pueda decirn cual es la enfermedad que nos puso así: manos atadas ante lo increíble.
¿O serán los bolsillos llenos, para algunos, y el temor de otros?
Te mando mi saludo respetuoso, y no muy feliz...Nydia Sánchez Saint-Gès

Anónimo dijo...

Querido Enrique
La democracia está siendo violentada, la cumbre del Mercosur con la virulenta violencia que se utilizó para admitir al pirata del Caribe nos deja aterrorizados. Las declaraciones posteriores del maltrecho Mujica, con su tupamara esposa, para justificar lo injustificable (Venezuela nos compra alimentos y nos da petróleo a pagar en el futuro !!!) , la omisión de Dilma, y la actuación, para la cual no encotramos adjetivo, de la actual presidente de Argentina, nos hace poner en pié para defender a todo costo la democracia y la libertad.
Los problemas economicos financieros actuales de la Argentina, (una devaluación bien planeada corregiría muchas cosas como un primer paso) , no son imposibles de de resolver, lo dificil es rescatar la credibilidad. Nadie nos cree. Nadie puede creernos. No podemos pedir que nos crean. Cabe solo y solamente a nosotros a los ciudadanos actuar y buscar los caminos para reconquistar la confianza.
Que dios nos ayude
un abrazo
Alberto Joaquín Alzueta

Anónimo dijo...

Genial Dr., como siempre, y clarísimo. Lo que mas me apena, como Ud.dice, es la apatía de los ciudadanos, nos están comiendo lo útimo que nos queda de dignidad pero nadie hace nada, somos un pais adormecido donde todos fueron narcotizados por la banda que nos (des)gobierna para poder hacer de las suyas impunemente. Realmente es penoso ver cómo descaradamente nos atropellan. Daba pena ver a Boudou en Tucumán comportandose como una estrella de cine saludando a la gilada, sacándose fotos y hasta firmando autógrafos. En otros paises serios , como Japón, para caer en un lugar común, un funcionario de su rango ya hubiera renunciado y es posible que se haya suicidado ante el menor atisbo de escándalo como el que salpica a Guita-Rita.
Cuente conmigo si de organizarnos se trata para defender lo poco que nos queda de esta República, aunque soy muy excéptico en eso de juntarnos para tan noble causa. ¿En qué quedaron los incipientes cacerolazos que tan bien comenzaron a asomar?
Un abrazo
Manuel Antonio Caro

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique. Estremecedor. Pero en eso estamos…

Felicitaciones y gracias por tu envío.

Jorge Daurat

Anónimo dijo...

Estimado Señor muy bueno su análisis, esto termina muy mal y para colmo de males sin una oposición seria, adelante con sus escritos, salúdos. Enrique T. Martínez

Anónimo dijo...

MUY BUENO, ENRIQUE!!!!
HAREMOS LO IMPOSIBLE, PARA QUE EL REINADO TERMINE, PODREMOS???
EL POPULACHO, JUNTO A SUS OBSECUENTES, MIENTRAS TENGAN, PUCHOS, TETRA, PACO, CELULAR, FUTBOL AUTOMOVILISMO Y MUCHAS, PERO MUCHAS GANAS DE RASCARSE,LA VOLVERAN A VOTAR!!!!
GRACIAS
BESO
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

ADHIERO, atte. Raúl Pérez Ugidos.-

Anónimo dijo...

Hola Enrique. Acabo de leer tu nota "El País que quiero". Está muy buena. Yo, tuve oportunidad de que me dispensaras algo de tu tiempo, una UNICA vez. Después, siempre hubo "algún inconveniente" que te impedía que nos viésemos. Lo que decís en tu nota, igual que lo de este mail, está excelente. Lo que no me aclaraste NUNCA es como ni con quien se va a detener la máquina de destruir K; y creo que en tu análisis todavía - respecto del objetivo y del daño - te quedás corto. Si un día tenés algo de tiempo y GANAS, nos vemos y por ahí, se puede intercambiar alguna idea. Mientras tanto, suerte.

Ignacio Schoijett

Anónimo dijo...

Tanta verdad y realidad, duelen mucho...què cierto lo de Lugones....y màs allà de tu escrito, maravilloso, de un luchador...que fantàstico el graffito del comienzo...me parece que lamentablemente el paìs ha perdido sus cerebros mas indispensables. Me gusta mucho que gente como vos la siga peleando, es lo que hace falta !!!! Lamentablemente conozco gente grande universitarios muy capaces, que adhieren al modelo !!!! Nos habremos quedado sin entender algo.....experiencia tenemos y mucha. Còmo puede ser ?
Alicia Varela

Anónimo dijo...

Yo creo que Dios no es que haya dejado de ser argentino, creo que este pueblo (no me incluyo y a vos tampoco), tiene el gobierno que se merece o no la votaron con el bolsillo? Vos viste que a los cacerolazos no va nadie y solo fueron con el tema del dólar? Desgraciadamente el argentino es un desastre, la famosa viveza criolla, los que cuando viajan se afanan todo,las toallas de los hoteles, en los outles. Tengo muy pocas esperanzas de que esto cambie, mirá Alfonsín cuando votó a favor de la expropiación de YPF, para tener otra Aerolineas Argentinas mantenida por los jubilados. Por eso te repito, con es Dios que haya dejado de ser argentino, son los argentinos los culpables, beso María Hoeffner

Anónimo dijo...

LA COMPARSA DE LOS NEGROS AL COMPÁS DEL TAMBORIL, CRISTINA BAILA EN TECNOPOLIS Y ELLA SE AYUDA CON REVOTRIL...
EL PAÍS AL BORDE DEL INCENDIO Y ELLA BAILA EN TECNOPILIS....COMO SE NOTA QUE TIENE LOS BOLSILLOS LLENOS, DE DOLARES Y OTRO TANTO DE VENGANZA...EL MISMO CAPITAL!!!INMUNDO!!!
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Cruzan por mi mente de manera constante, distintos caminos para la defensa de la Republica, desde las mas civilizadas hasta las mas sangrientas y sacrificadas. Todas las inicativas terminan en la indiferencia, el miedo y la comodidad de la gente que acepta imperterrita este destino que, de manera incomprensible nos devora segundo a segundo. He pensado en abandonar mi familia y con la casi o ninguna preparacion militar encausar operaciones comandos, o aceptar propuestas mas que sospechosas de "patriotas exiliados" (supuestos sicarios), requiriendo sumas de dinero de dudoso recupero en hechos. Sigo firme al pie del cañon pero cada dia mas desesperanzado en la cooperacion de los ciudadanos. Un abrazo, Viva la Patria!!!!
Carlos Cosentino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, brillante artículo y por sobre todo realista y actual. Ojalá podamos despertar a tiempo y contribuir al despertar de esta Patria que tanto queremos.-
Un abrazo
Guillermo Sánchez Saravia

Anónimo dijo...

Excelente nota,pero debo confesarle que no me siento"con tejido adiposo",algunos solo tenemos el instrumento del voto para hacernos oir,lamentablemente,los que pertenecemos a la minoria vemos dia a dia el desvanecimiento de ideales y proyectos.
viviana madrid menarvino

Anónimo dijo...

Lo más dificultoso, estimado amigo, no es compartir sus verdades (que es la realidad del país sufriente). Lo más dificil es la decisión, la organización, el lugar dónde organizarse, las herramientas a utilizar, como neutralizar las reacciones (de todo tipo, porque las habrá) de los delincuentes, quién o quienes serán los encargados de la organización de ésta reconquista de la Nación (y que no se entienda por reconquista una imposición ideológica de otro signo, cualesquiera sea el actual), entendiendo. entonces, como reqconquista, a la reinstalación de los valores esenciales para ser personas dignas dentro de una Nación honrosa y honrada, libre no liberada, jurídica no judicializada, educada no travestida, moral no corrompida, sana no drogada, inteligente no desnutrida....
Créame, y usted lo sabe, que si se logra ese movimiento inicial, la multitud será de tal magnitud, que las ratas correrán.
Se imagina devolverles el respeto a las fuerzas de seguridad, el honor a los cohacedores de la Patria, nuestros militares, devolver a su ámbito natural a gendarmería y prefectura, aprobar leyes de defensa nacional esenciales (ley de derribo por ejemplo), formar nuevamente jueces dignos y dispuestos a todo por defender las instituciones mediante la ley, dejar que cada quien haga de su cu.. un pito pero que no nos toquen el nuestro, que se enseñe en las escuelas, que se cure en los hospitales no que se curre...
Usted lo sabe muy bien y mejor que cualquier opinión personal que pueda decirle.
Si conoce que ésto es posible, más allá de cualquier declamación, aviseme, tiene un voluntario y conseguirá muchos más.
Mis respetos. Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Estimado Amigo:
Me permitiré tutearte, tengo 73 años, pero no lo hago por ello, sino porque mis ideas coinciden exactamente con las tuyas. La gran diferencia es que tienes la particularidad de expresarlas con claridad, orden, en el momento oportun y con gran valentía. Alguno de estos días te llamaré por teléfono. Un abrazo.
Ing. Roberto Bernardo DE LA CRUZ

Anónimo dijo...

Realmente las peleas de los Pimpinela bajan del escenario a la arena politica. El show con los hermanos Galan termina, acá el espectaculo recien comineza.
Creo que Gioja (San Juan) cayó en desgracia.

Cuando se blanquearon capitales, ése era el momento para habera auditado el origen.

Veia las tomas de los colegios secundarios. Los chicos se comian crudo al periodista (Luis Novaresio, abogado) y al experto (¿u operador externo?) en Educacion Lic. Gustavo Iaies (le escribi, no me contestó, cuando me contesta acusa recibo, no tiene respuesta, debe usar mis argumentos, ejemplos, él no los tiene).
Si hay desperfectos, no son solo constatables x los alumnos. Se labrará un acta o se presentará una queja, nro. de actuacion, tramite, seguimiento, pronto despacho, resolucion. Si el tema es que la fotocopiadora y el kiosco son caros, ver llamado a licitacion, términos de la concesion.
Si N. y I. decian q podian haber ido los padres como adultos (?), ¿dónde estan los directivos y la documentacion mencionada? Ademas con intervencion de un representante del Min Educ. CABA o de la Universidad, segun la órbita. ¿Los padres que tienen q hacer? La responsabilidad civil es del establecimiento y los consumos en la escuela sale del peculio de los progenitores.
Los Uba Labs de 25 de Mayo, al lado de la Camara Nacional Electoral, es un paramo, mientras el linero (CNE) es señorial, ambos son edificios publicos.
Una arquitecta que conoci en el ascensor me dijo que si no se hacia una reparacion urgente e importante, el edificio era calificado como ruinoso, se clausuraba eiba a demolicion. El patrimonio publico a veces es histórico y es de todos, no de los directivos de turno.
Con el contrato de concesion a lo mejor 20.000 fotocopias deben ser gratis para la escuela, el cafe o el almuerzo ..., ¿quien lo paga?, el concesionario: No.
Los chicos, mis compañeros en UBA LAbs, se matabann de risa, los chicos tienen camara, ven lo bobetos de los adultos, tienen en vilo a quienes luego los califican.
El rector del Pellegrini hablo con Magdalena, el dialogo es como lo propongo, un señor de buena voluntad, que debe tener un buen sueldo y,a futuro, una linda jubilacion.
Cuando al Cdor. Viegas no lo aceptaron como rector en el C. C. Pellegrini quien lo apoyó? rectores de Colegio Nacional, ILSE? Noooo.

Asi es todo, saludos, María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Apreciado y respetado EGA...(alias Don Quijote Argentino) ; a pesar que, siempre menciono "LAS UTOPIAS DEJAN DE SERLO CUANDO SE LOGRAN" en el caso de los Argentinos, esta aseveracion no funciono, no funciona ni funcionara: tu y yo y quien sabe algunos mas, no imagino muchos, (emulos de DQ.) tratamos inutilmente de hacer comprender a la masa que, una vez mas les estan mintiendo, llevandonos a todos de las narices como credulos ignorantes (asi nos ven) hacia un precipicio inmerecido...(o quizas, bien merecido). Tarea infertil si las hay, la nuestra se lleva la palma. Ni tu ni yo ni los que, coinciden con nosotros dejaremos a pesar de todo de luchar pero... David fue unico, (si es que existio) y los Goliat nos aplastaran.
Repetidamente me pregunto: ¿porque los Argentinos, soportamos y permitimos a estos grupos de infames que, nos humillen de tal forma?, tanto los actuales como los de turno; desde Alfonsin hasta hoy, (por no remontarme al mestizo Rivadavia) los Gobiernos (con alguna excepcion nos han pisoteado, envilecido y sojuzgado. cinicamente amparados en lo que, han dado en llamar, "DEMOCRACIA" con un perverso sistema perpretado que, con ella no tiene el mas minimo contacto.
Tato mediante, (palabra y pensamiento en comunidad con sabios escritores) he llegado a la conclusion que, puede dar respuesta a la pregunta.
El Filosofo dijo..."PIENSO, LUEGO EXISTO"...¿sera entonces que, la gran mayoria de los Argentinos en realidad no existen?...porque, indudablemente pensar, no es su condicion.
Cuando veo las inequidades que, cometen los elegidos por el Pueblo, (ingenuos, creen que son ellos, el Pueblo los que eligen) resurge en mi memoria la figura de Kennedy, castigado con su asesinato por, (aun con sus errores)... ser Democratico... y nosotros a estos violadores de todo, le brindamos inmunidad cuando finaliza su mandato convirtiendolos en Diputados o Senadores. Parafraseando a Clinton yo expreso... "LA VERDAD ESTUPiDOS, LA VERDAD". EMILIO AUGUSTO SCOTTO.

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, muchas Gracias.
María de los Milagros Cascallares

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Me llamo Juan Martín Romero, tengo veintidós años y estoy por recibirme de abogado en la Universidad Austral.

Me tomo el atrevimiento de escrbirle para felicitarlo, o más bien expresarle mi admiración, por lo que piensa y la claridad con que lo escribe.

El día de ayer recibí, como cada día, una decena de cadenas de mails que mi abuelo me reenvía. Confieso que muchos de ellos no los leo. Sin embargo, uno titulado "Seamos realistas, hagamos lo imposible" me llamó la atención. Me llevé una gran sorpresa al leer el contenido, y descubrir que sus preocupaciones son las mismas que las mías.

Ese artículo me remitió a otro, titulado "La Argentina que quiero". La empatía fue todavía mayor. Coincido en prácticamente todos los puntos a los hace referencia. Principalmente por la reinvindicación que hace de la República como forma de gobierno, con lo que ello verdaderamente significa, y la ética en el ejercicio de la función pública.

Reitero mi admiración, y desde ahora empezaré a leer su blog.

Quedo a su disposición para lo que necesite,

Saludos cordiales,

Juan Martín Romero

Anónimo dijo...

Excelente Enrique.....pero que podemos hacer? Yo ya perdi varios amigos, por querer hacerlos entrar en razon...No se, no se....esto me desespera ¡¡¡
Un abrazo.-
Susana Marta Vittone

Anónimo dijo...

Muy bueno enrique pero .... Como tenemos el gobierno que nos parecemos...
Pasa el tiempo y nadie le pone el cascabel al gato...
Una lastima ya que la mayoria de los argentinos sabemos el destino.... Pero .... Nadie reacciona. Seremos todos complices?????
Abrazo
Adrián Germanetti

Anónimo dijo...

Juremos caro amigo un abrazo cariños felix borgonovo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique : Aunque se haga un decálogo perfecto para el funcionamiento de la sociedad , si no existe quien lo aplique, será cartón pintado.

Mientras al hombre lo gobierne la CODICIA , y las masas sean MANIPULABLES , no existe solución. El inconformista Teitelbaum.