sábado, 4 de agosto de 2012

Un sacrificado ejercicio de libertad


Un sacrificado ejercicio de libertad

“Es preciso luchar para que la palabra ‘político’ deje de tener el valor de un insulto” Franklin Delano Roosevelt


Hoy, este ejercicio diario que constituye NOTIAR cumple nueve años de vida, sosteniendo la verdad. la libertad y la república en una época signada por la destrucción permanente y sistemática de esos valores. Se dice fácil, pero para Humberto Bonanata y para Marcela mantener vivas las llamas de esas lámparas votivas no ha sido así.

Estas 3286 han implicado muchos sacrificios, personales y familiares, pero han significado dotar a la Argentina de un canal de comunicación y de expresión que sólo la historia grande podrá agradecer, si es que en este país tan ingrato eso sucede alguna vez.

NOTIAR es, también, un ejercicio de valentía y de coraje. Estos días han sido marcados por la difusión del reclutamiento de presos comunes, muchos de ellos de alta peligrosidad, por parte de esa banda que se ha encaramado a lo más alto del aparato del Estado, La Cámpora, y de su recientemente creada nueva división, El Vatayón Militante.

Contra todo lo que se ha dicho, el objetivo de estos hechos no es incrementar la base electoral del cristinismo reinante sino, muy por el contrario, aterrorizar a la clase media argentina con un meta-mensaje sumamente claro: “Podemos todo, hasta sacar a estos presos y, si nos provocan, los armaremos para que se conviertan en nuestras fuerzas de choque”. El descarado respaldo a las barras bravas del fútbol tiene idéntica finalidad.

El miedo, ese que ha paralizado las reacciones de la sociedad y que la llevan a tolerar la corrupción y el latrocinio, la mentira y la degradación, no ha hecho presa de NOTIAR, que continúa impávido su derrotero y, diariamente, se expone a la venganza del Gobierno.

Por otra parte, Humberto se ha puesto en movimiento para representar a la Unión Cívica Radical en el Senado, por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y eso es algo que, aún quienes no militamos en ese centenario partido, debemos celebrar, porque será un nuevo escenario de la lucha a la cual Roosevelt se refirió en la frase que encabeza esta nota.

Algún día, más temprano que tarde, recuperaremos todo lo que estos años se han llevado, mientras mirábamos hacia otro lado. Y ese día, Humberto y Marcela deberán ser homenajeados por haberlo hecho posible.

¡Feliz cumpleaños, NOTIAR, en nombre de la Patria!

Bs.As., 4 Ago 12





Publicado por

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que se vayan los corruptos hay que escribir una nueva constitucion o hacer aplicar esta basura de constitucion que tenemos ahora, en ningun lado dice que Argentina es una democracia, Argentina es una Republica y para eso no necesitamos partidos politicos ni tampoco sistemas de elecciones que solo les sirven a una pequeña aristocracia oligarca, en una republica el pueblo se gobierna por si mismo a traves de sus propios ciudadanos, cuando los argentinos empiezen a entender eso yo tal vez vuelva; por lo pronto me sigo quedando en Suiza.
Osvaldo Ferri

Anónimo dijo...

Para su Director el Sr. Humberto Bonanata que sigan los éxitos, bien merecidos.... Felicitaciones!!!!
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Muy Feliz Cumpleaños!
Daniel Marcelo Deeper Antunovich

Anónimo dijo...

Congratulaciones Notiar!!
Dora Gómez

Anónimo dijo...

Lástima que parece que a través de los años no se ha hecho nada y cada vez es más notoria la falta de ética y de respeto que tiene el político hacia el Ciudadano! Al menos es lo que ocurre en Argentina!

Norma Pagano

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEEEEE..♥♥♥
Elena Eugenia Allende

Anónimo dijo...

No tengo miedo,pero me siento paralizada, porque no sé que hay que hacer para que se vayan los corruptos, tampoco me uniría a cualquier grupo,pero es que no hay ninguno en quien confiar, algunos me gustan pero quisiera saber que es lo que proponen.
Alicia Arandia

Anónimo dijo...

"Un equipo de lujo acompañan a Bonanata y Marcela . Sigan informando con la idoneidad que los acompaña.Exitos!"
Cecilia Kinen

Anónimo dijo...

Estamos en el horno. No tengo esperanzas. Esto es de nunca acabar. No hay justicia ni funcionan los otros poderes del estado. Voten para que la corrupcion sea delito de lesa humanidad, así no prescriben.