domingo, 2 de septiembre de 2012

Sueños y pirámides




Sueños y Pirámides


"La democracia no es sólo convocar elecciones: es Estado de derecho, sistema de reglas, poderes separados, prensa autónoma, magistratura independiente." Gianni Vernetti

Quienes nos consideramos adversarios de este Gobierno estamos obligados, por la historia y por la hora, a ofrecer a nuestros conciudadanos algunas propuestas básicas que les permitan soñar y respondan, más allá de cualquier bandería política y centrados sólo en el amor a la Patria y en el sentido común, como herramientas para sacar a la Argentina de este marasmo de sinrazón en el que se encuentra sumida.

Para comprender la urgencia del tema, por el obvio paralelismo con lo que nos sucede, creo que una excelente y, a la vez, imprescindible idea es asistir a una conferencia que diera la Diputada María Corina Machado, una audaz y comprometida venezolana, que describe lo sucedido en su país, tanto en su gobierno cuanto en la oposición. Basta con pinchar en este link –o copiarlo en el navegador de Internet- para llegar a ella: http://tiniurl.com/9aogf4b.

No se trata ya de criticar a la familia imperial, que sólo reprodujo a escala nacional el modelo que ya había aplicado en Santa Cruz y que muchos prefirieron ignorar. Al contrario, creo que lo que pasó, pasó, y no tiene arreglo y, por eso, formulo una propuesta para actuar sobre el presente, para tratar de tener un futuro, como país, como república y como sociedad, en paz y libertad.

En ese sentido, creo que los diez principios convocantes,  aún para quienes piensen distinto en los detalles, deben ser:
1.     Respetar irrestrictamente la Constitución, las leyes y los contratos.
2.    Renovar el federalismo, con su natural correlato en un nuevo ordenamiento fiscal que devuelva a las provincias sus recursos.
3.    Afianzar la división de poderes del Estado, con una limpieza profunda del Poder Judicial, para devolver a los ciudadanos la garantía frente a los abusos del Ejecutivo.
4.    Recrear los organismos de control del Estado, dando a la oposición el rol que las leyes le atribuyen en la integración de los mismos, y terminar con la influencia de la política en el Consejo de la Magistratura.
5.    Aplicar un régimen de “tolerancia cero” a los delincuentes y a las fuerzas de seguridad.
6.    Establecer una política fiscal responsable para terminar, en el más breve plazo posible, con el flagelo de la inflación.
7.    Recuperar la seguridad jurídica, para que vengan al país las indispensables inversiones, con control estatal de su aplicación y destino.
8.    Luchar frontalmente contra la droga y su tráfico, y contra el lavado de dinero.
9.    Establecer la obligatoriedad del “juicio de residencia” para todos los funcionarios de alto nivel del Estado al dejar su cargo, para que expliquen y justifiquen su eventual incremento patrimonial.
10. Restaurar la enseñanza pública de excelente nivel, y el principio de autoridad en las aulas y claustros.

Si logramos unirnos detrás de esas banderas, que deberían ser comunes a todos los ciudadanos de bien, podremos convertir a la Argentina en el país que debiera haber sido, dejando de ser éste, un verdadero paria, en el que lo hemos transformado. Esa es la sintética propuesta que contiene “La Argentina que quiero” (http://tinyurl.com/9r9kn4d), ese punto de reunión que hemos creado para aunar esas voluntades dispersas, pero que exigen soluciones inmediatas.

Por lo demás, se están organizando dos marchas cívicas, los días 13 de septiembre y 1º de octubre, a las que resulta indispensable que la ciudadanía concurra, para expresar que no quiere otro país y defender la libertad y la Constitución. Y otra buena idea, que pertenece a Jorge Raventos, es que los gobernadores no oficialistas –Macri, De la Sota y Bonfati- convoquen a sendos plebiscitos en sus provincias, para preguntar a sus habitantes si tienen interés en que se modifique la Carta Magna y se permita la re-reelección de la viuda de Kirchner.

La eterna viuda de Kirchner dijo, esta semana, que creía descender de algún gran arquitecto egipcio. Más allá del delirio faraónico que ello implica, que sucede a su “sentirse Napoleón”, alguien debería explicar a nuestra primera mandataria que su presunto antecesor construyó monumentos que han durado siete mil años, y ni siquiera Hitler, con su Reich de 1000, logró algo parecido.

La encuesta de Management & Feet de la semana pasada, que desnudó la velocidad con que está cayendo la imagen del Gobierno y de la señora Presidente –casi la de un piano en el vacío- no sólo llegó como un huracán destituyente a Olivos, afectando la golpeada psiquis de la primera mandataria, sino que ha llevado a las primeras espadas del cristinismo a acelerar el proyecto de reducir la edad mínima para emitir el voto a los dieciséis años y a otorgar esa facultad a los extranjeros que residen permanentemente en el país.

En el imaginario oficial, toda esa gente –nada menos que tres millones de electores potenciales- se inclinaría por los candidatos del Gobierno, permitiendo a éste alcanzar el indispensable umbral del 40% y, con ello, mejorar las hoy remotas chances –salvo que otra vez prime la estupidez o la codicia de los opositores- de obtener los dos tercios de los votos totales que la Constitución exige para su modificación. Demás está decir que, desde las usinas de la Casa Rosada, también se está motorizando la difusión de la teoría que pretende que, donde dice “totales”, debe entederse “presentes”; supongo que eso permitiría a muchos legisladores con súbitas afecciones prostáticas intentar quedar bien, como sucedió durante la sanción de la confiscación de Ciccone, con Dios y con el diablo, ya que les daría la posibilidad de dar quórum, como necesita el Gobierno, e irse al baño a la hora de votar.

Sin embargo, quienes están militando a favor de esos peregrinos proyectos –pretender que es sano votar a los 16, cuando la mitad de los estudiantes secundarios no consiguen entender lo que leen es, cuando menos, una infamia- parece que no han prestado demasiada atención a un dato concreto de la tan preocupante encuesta: la mayoría de los jóvenes se inclina por Mauricio Macri, no por doña Cristina. Y esto es comprensible, ya que en su casa y en el colegio perciben que el dinero ya no alcanza, que la inseguridad los afecta en directo y los asquea la descarada corrupción de los funcionarios, casi tanto como la falta de entonación de Guita-rrita cuando canta, aunque lo haga acompañado por un granadero de uniforme.

A pesar de la conspicua ausencia de la inseguridad en todos los discursos oficiales, salvo cuando se la menciona como “sensación”, se trata del mayor problema de la época, tal como muestra el relevamiento mencionado: nada menos que el 84,1% lo considera así. El segundo es, obviamente, la inflación, y la corrupción está comenzando a subir rápidamente en el ranking. Por explicables razones, la señora Presidente no habla de ninguno de los tres, mientras fustiga a sus gobernados con sus prolongadas diatribas en cadena.

Debemos plantarnos frente a este relato, y decir la verdad. Más allá de la natural adhesión que generan las políticas clientelísticas sobre los más necesitados, y con una profunda confianza en su instinto profundo, Pero, para que eso funcione, debemos explicar a esos presuntos votantes del oficialismo prebendario cuánto debe su miseria actual al populismo del Gobierno. Contar, en cada barrio y en cada villa, que las privaciones que padecen, que el temor a perder lo poco que tienen y hasta el empleo se debe, exclusivamente, a las políticas pseudo progresistas que el cristinismo aplica.

Tenemos que salir a difundir la verdad. A relacionar las inversiones con el progreso, con la educación, con el trabajo, con el salario, con la vivienda, y contarle a quienes lo ignoran que, sin ellas, nada de eso será posible, que cada vez serán más pobres. Nadie, en su sano juicio, pretende que el Estado desaparezca, pero sí que cumpla sus roles específicos, aplicando políticas que tiendan al desarrollo común y armónico; pero tampoco que se haya transformado, otra vez, en el monstruo capaz de consumir todo esfuerzo y toda iniciativa individuales, sometidas al solo arbitrio de los funcionarios de turno.

Para concluir, citaré a Cicerón quien, cien años antes de Cristo, dijo: “El buen ciudadano es aquél que no puede tolerar en su patria un poder que pretende hacerse superior a las leyes”. Parece mentira que, veinte siglos después, aún no lo hayamos aprendido.


103 comentarios:

Anónimo dijo...

HACE REALMENTE FALTA UN GRAN ESTADISTA CON IDEAS VALIDAS PARA RECUPERAR TODO LO QUE SE HA PERDIDO EN ESTOS UTIMOS AÑOS, respetar la Constitución y ELIMINAR LA CORRUPCION y que los corruptos sean real y efectivamente castigados de tal forma que nunca mas un dirigente, un juez o un político pueda siquiera pensar en se corrupto
Juan Carlos Musumeci ·

Anónimo dijo...

Bravo!!!!!


Rosa Pelz Galperin

Anónimo dijo...

MUY BUENA NOTA, CLARA COMO SIEMPRE.UN ABRAZO
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Espero que el barco se hunda en verano, porque si nos sorprende el invierno, estamos listos. Desde mi punto de vista, creo que nos hace falta comprometernos màs, con partidos pequeños, pero con propuestas coherentes, incitar a todos los pa rtidos a formar un bloque, un frente y sobre una plataforma bàsica, elegir candidatos potables y creìbles. Creo que es nuestra responsabilidad escribir y comunicarnos con nuestros legisladores, de los partidos opositores, igual que hacen los yanquis, hacer nuestras propuestas, unirnos desde los barrios. No queda otra opciòn ni mucho tiempo.
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Excelente reflexión compañero!
Varón Justicialista

Anónimo dijo...

ASI ES ENRIQUE ................
Rafaella Prignano

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique
Ya fue publicado en www.chacorealidades.blogspot.com
Gracias por el aporte
Saludos
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

ME ENCANTO Y ALGO TE COPIARE ABRAZOS
Antonio J. Sesin

Anónimo dijo...

NO SE QUEJE, SI NO SE QUEJA
RECUERDE QUE CUANDO APOYAMOS AL CAMPO PARA MOSTRAR NUESTRO RECHAZO A LA DEPREDADORA 125, GANAMOS. 250000 PERSONAS EN PALERMO, ASUSTAMOS A LOS LEGISLADORES.
DEBEMOS REPETIR LA HAZAÑA EL 1 DE OCTUBRE EN EL MONUMENTO A LOS ESPAÑOLES.
IMPOSIBLE FALTAR, ASÍ LLUEVA A CÁNTAROS.
ESPERO QUE ALGUNOS MEDIOS SE JUEGUEN Y ANUNCIEN EL ENCUENTRO DE ARGENTINOS RESPETABLES. PORQUE LOS CÓMODOS, LOS INDIFERENTES, LOS VOLUNTARIAMENTE CIEGOS NO MERECEN MI RESPETO.
Lila Díaz D´Onofrio

Anónimo dijo...

Muy muy de acuerdo, gracias una vez más!, un abrazo gigante!!!

María Flavia Vidal Sprauer

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por el sano escrito, brillante por parte de quien no claudica como Sarmiento tras la Cordillera
con menos de 40 años de edad (en Buenos Aires pedían su extradición para degollarlo) o de Gaulle en Londres,
con menos de 50 años alentando a la resistencia en Francia mientras el gobierno francés en Vichy lo condenaba
a muerte através de un tribunal militar (gobierno que se había entregado a Alemania).
Sarmiento y de Gaulle, ambos bastante locos por cierto, nunca dudaron de que iban a triunfar.
A vos te pasa lo mismo, a mí y a Alberto también. La sutil diferencia es que estamos en el país, menudo problema.
Estamos en manos de ellos, que nos pueden mandar a la cárcel de por vida sin que a nadie le interese de nuestras
vidas. El programa de ayer de Lanata fue de terror. Una jueza fue enviada a la cárcel por no condenar a una
persona inocente. El dictador por televisión justificó con nombre y apellido a dicha jueza y dijo que si el máximo
de la pena era de 30 años, le correspondían 35.
ARGENTINA ESTÁ DORMIDA!!!!!!!!!! Lo que no saben los argentinos es que Venezuela vive gracias a su petróleo.
Solo necesitan extraerlo del subsuelo, con sueldos de U$S 300, que aquí son de U$S 2.500. En cambio aquí hay que
laburar, sutil diferencia. Y la actividad privada tiene un límite para sus impuestos. No lo piensan así los legisladores
que al asumir en diciembre se subieron los sueldos un 100 %, sin justificación alguna. Abrazo, pato ave
Nota: Cristina dijo al jurar la Constitución nueva en 1994: “esta Constitución es para los próximos 50 años”-
Leí el Salmo de ayer: “Señor, quién habitará tu Casa?” “El que no retracta lo que juró, aunque salga perjudicado”.
Chupate esa mandarina, chau

Esto es un poroto comparado a lo que viene a partir del 7 de diciembre cuando a Clarín le quiten
Canal 13 LEGALMENTE. Y a cantarle a Gardel. Perón también tuvo sus Aníbal Fernández. Pero de
Viejo, en 1973 supo decir en la CGT: me arrepiento de haber perseguido la prensa. De nada me
sirvió. Sonreía el viejo vizcacha. Luego agregó: las cajas de jubilaciones siempre fueron el botín
de todo los gobiernos. Por eso Menem creó las AFJP. Primer afiliado: Néstor Kirchner. Abrazo,
pato avellaneda

Anónimo dijo...

Si nos empeñamos en estas dos marchas, tal como ocurrió con Blumberg o en Rosario cuando convoco la Mesa de Enlace, empezamos a dejar de temblar. Que les parece si nos ponemos en esto?

Recuerdan que para Rosario armamos un charter que se completó y sobraba gente? Por que no otro esfuerzo como ese.

Mariano Gradín

Anónimo dijo...

Roguemos porque este puñado de argentinos que pensamos, sentimos y sufrimos así a nuestra patria, podamos llegar a aquellos que están empeñados en socavar nuestra libertad, el más valioso de los derechos del hombre...
Angela Quinteros de Artigas

Anónimo dijo...

Como siempre impecable su artículo...Gracias porque estas son mis palabras y mis pensamientos...que tenga un excelente domingo,,un abrazo Dr.Avogadro.
Ana Maria Elso ·

Anónimo dijo...

Excelente nota!!! La comparto.
Germán González ·

Anónimo dijo...

Comparto su nota y me gustaría mucho que ello sucediera , Va a ser largo y penoso, pero con fe y coraje, se puede realizar.!!!
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

excelente!!! sin desperdicio y estaremos el 13 en la marcha en contra de este totalitarismo que no queremos
Monica Burdman

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, lo comparti.
Zahim Rosarina

Anónimo dijo...

Bien amigo Enrique, esperamos contar con sus aportes en notas, y si lo desea de su actuación política con nosotros.
Néstor Gammella

Anónimo dijo...

Adhiero totalmente Guillermo ! Y me uno a todo aquello que implique compromiso con los postulados de una nación libre y soberana !
Angela Quinteros de Artigas

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, buen día!

Leo con entusiasmo tus mails... porque lográs, en unas cuantas líneas, resumir los problemas graves de nuestro país, a la vez que recordás los principales disparates del grupo que ocupa el Estado Argentino...

Creo que varios millones de argentinos firmaríamos, como testigos sufrientes, todo lo que describís... Pero, es hora de emprender el cambio...

Mientras esta gente avanza sin escrúpulo alguno, sobre las escuelas, colegios, medios, la Constitución, etc., todavía seguimos muy separados...

Pensamos muy parecido, pero, como se puede ver en internet, estamos separados por apenas una página web o de facebook, con distinto nombre...

Hay mucha gente que todavía no ha advertido, el peligro que se le viene encima...

Pero, quienes ya hace rato que nos hemos dado cuenta, debemos dar el siguiente paso...

Algunos que se queden avisando y llamando, aprovechando todos los medios disponibles...

Pero, los más avispados, deben ponerse al frente y avanzar tras la recuperación de nuestra Patria...

Ya has resumido los puntos fundamentales... Creo que ningún argentino de bien, puede oponerse...

Primer objetivo, sumarse todos a la Marcha del 13 de Septiembre, que debe ser realmente multitudinaria, para dar nuevos ánimos y mostrar al Mundo, que la Argentina, no quiere el comunismo que nos quieren imponer.

Jorge Casabal Marcó del Pont.


Anónimo dijo...

Es asi Enrique, estamos de acuerdo con tu articulo.-
Mercedes Soria

Anónimo dijo...

Siempre preciso, siempre excelente, un aplauso.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Enrique, EXCELENTE...!! gracias.
Clara Dávalos

Anónimo dijo...

Está muy bien enfocado en análisis político, por otra parte no tengo pergaminos intelectuales para enmendar la plana del autor, simplemente quiero hacer un par de acotaciones.-El Dr, Avogadro, habla de adversarios, eso se puede dar en una c ontienda electral que una vez finalizadas, los contendientes se unen para un bienestar común "uno gobierna, otro acompaña".-Pero en este caso no son adversarios, debemos hablar lisa y llanamente de ENEMIGOS.-En cuantgo al Dr.Bonfatti, como habitante de la provincia de Santa fe, le digo que no esperen nada, su mentor político Binner está a favor del voto de los menores de 16 y pefieren en sillón del Brigadier Lopez a toda otra cosa de mayor envergadura, en su mezquina política de campanario.-
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

Felicitaciones al doctor y a todos los comentaristas...
Coronel Cañones

Anónimo dijo...

ADHIERO EN TODO LO DICHO Y ESCRITO ENRIQUE, SUMO: JUICIO POLITICO YA..! NO A LA ORKA..! (Organizacion K de Ajusticiamiento).
Alicia Susana Pulla

Anónimo dijo...

NO A LA ORGANIZACION TERRORISTA ORKA, NO A LA ORGANIZACION TERRORISTA VATAYON MILITANTE, NO A LA ORGANIZACION CAMPORA, NO MAS TERRORISMO EN LA ARGENTINA..............!

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de que el discurso de esa diputada llego a mi muro....este articulo es razonable y certero,pienso que en nuestra sociedad hay estamentos que deben ser depurados debido a su corrupcion,si eso no sucede,siempre correremos en peligro que muchos de sus corruptos vuelvan a lograr el poder
Liliana Cristina Martinelli

Anónimo dijo...

Gracias Don Enrique Guillermo Avogadro. Hace una síntesis perfecta de la situación actual y sus posibles soluciones. Siga adelante, no desmaye. Un afectuoso saludo.
Jorge Queneri

Anónimo dijo...

muy buena tu síntesis, la comparto!!! Es hora de que el 46% haga despertar a la oposición....
Susana Modini

Anónimo dijo...

Gracias Henry, ya lo compartí ahora difundo
Betty Punelli

Anónimo dijo...

idem yo difundo todo lo que me llega tuyo..........
Maria Rosa Sanchez Boado

Anónimo dijo...

excelente articulo, denota tu impronta, lo comparto !!
Cristy Martinez

Anónimo dijo...

Me gustarìa saber quièn es la opciòn para el futuro inmediato

Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Comparto Juan... Quien ? es la gran pregunta.... Y no encuentro RESPUESTA ALGUNA aca la oposición no existe.. estamos a la deriva... cabe decir entonces... el Barco se hunde... la gente sigue aplaudiendo a la orquesta... : SALVESE QUIEN PUEDA....
Isaac D Perez

Anónimo dijo...

Lo necesitamos Enrique, pero lamentablemente todavía hay muchos argentinos que tienen KK en la cabeza.
un abrazo
Carlos Hvalic

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!
Carlos M. Garcia

Anónimo dijo...

la naturaleza de la democracia pasa por el respeto de los valores
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, por esta excelente nota. LLegó a mi muro la conferencia de la diputada Corina Machado. Comparto todo lo que aquí propones y estaré en la marcha del día 13 de septiembre. Una idea que se me ocurre, con respecto a las march as, es ver la posibilidad de concentrarse, al menos en la zona céntrica de Capital, en un solo lugar. Por ejemplo, se me ocurre que la Plaza de Mayo sería el punto ideal. Mi idea es que los que pensaban concentrarse en Callao y Santa Fe, por ejemplo, para luego dirigirse a pie hacia Plaza de Mayo, podrían ir directamente a la Plaza de Mayo. Me parece que se pierde mucho tiempo en esperar un rato en el primer punto para juntar gente, y luego caminar hacia la Plaza de Mayo. No solo se ganaría tiempo, sino que además estariamos más tiempo TODOS JUNTOS en la emblemática Plaza del Pueblo. No se, es solo una idea. De todas formas, allí estaremos!! Felicitaciones por tu excelente articulo.
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Excelente nota, además no nos olvidemos el 46% NO LA VOTO. más los que se arrepintieron, A todos, salvo su entorno les está empezando a ir mal, y la falta de libertad no se la imaginaban!! Es cuestión de comprometerse un poco más, TE FELICITO ENRIQUE !!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

escucheme cumpa metale que yo lo acompaño si es nesario que cumplan con la Constitucion , esto parece la isla Tortuga
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!
Graciela Luisa Cimmarusti

Anónimo dijo...

Magistral Dr.!!!
María Fernanda

Anónimo dijo...

Impecable.Gracias Bs Cbes.
Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

Magnífico artículo, claro, conciso , perfecta la síntesi y coincidente con todos los que estamos ansiosos de recuperar las libertades que hemos , lamentablemente perdido, pero si hay algo que tengo bien claro es que con el esfuerzo de todos , muy pronto las vamos a recuperar. BRAVO Enrique !!! A no bajar. los brazos. (Me parece que ya somos muchos más que el 46 %. )
Susana May Zubiría

Anónimo dijo...

Muy importante que lean esta nota y analicen y pongamosno a pensar que es lo mas sano para recuperar la politica que tan desgastada esta. Donde se quiere tocar nuevamente la Constitución del país; para beneficio de un sector de la sociedad.

Emilio Vargas Vander Schraft

Anónimo dijo...

Hola Enrique, excelente e impecable Doctor. Gracias por entregarnos una pieza oratoria de ESA envergadura. Un abrazo Prop:Fer.
Fernando María Aguer

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo que hay que cumplir la constitución , y ahy que sacar esto locos del poder el comgreso tendría que haecerlo
gracias Pepita López

Anónimo dijo...

‎1. Gobernar sin enconos ni prejuicios.
2. No usar la Casa Rosada para hacer política partidaria.
3. Terminar con el clientelismo.
4. Abstenerse de toda decisión discrecional.
5. Respetar celosamente la división de poderes.
6. No olvidar que libertad y orden público son cara y cruz de la misma moneda.
7. Garantizar la seguridad jurídica.
8. Tener presente que, sin previsibilidad, no hay inversión.
9. Ofrecer estadísticas oficiales verdaderas e irrefutables.
10. Promover sistemas de capitalización y ahorro.
11. Fortalecer el mercado de capitales.
12. Asegurar el autoabastecimiento de energía.
13. No olvidar que el agro es factor de progreso técnico y social.
14. Permitir la libre competencia.
15. No más estatizaciones.
16. No más confiscaciones.
17. Promover el federalismo económico.
18. Combatir la inflación con productividad, no con controles.
19. No redistribuir pobreza.
20. Promover una epopeya económica y social.
Juan Carlos Musumeci ·

Anónimo dijo...

¿Cómo es que, siendo tan inteligentes los niños, son tan estúpidos la mayor parte de los hombres?
Debe ser fruto de la educación.
Alejandro Dumas

Con mi fraterno abrazo, estimado Doctor:

http://payadorurbano.wordpress.com/sepan-los-ninos-votar/

Anónimo dijo...

Enrique, como es mi costumbre, leo todos tus artículos, y uno es mejor que otro, no tienen desperdicio, te FELICITO. Saludos.
Patricio Gustavo Sanchez

Anónimo dijo...

Me gustaría tener algunas propuestas para solucionar este país, aunque estoy muy desilusionada y decepcionada, porque la oosición no logra reunirse.
Alicia Arandia

Anónimo dijo...

Enrique: Esta noticia sobre Islandia circuló a fines del año pasado, por lo que quizás ya la conoces pero, ayer me llegó nuevamente, esta vez por vía de un amigo español que vive en Valencia. Releerla y acordarme de vos fue instantáneo. Hacer lo que lograron hacer en Islandia fue más fácil, teniendo en cuenta que son muy pocos habitantes pero, podríamos tomar esta idea como norte y tratar de imitarlos lo más posible. (Dejá que tenga mis sueños … utópicos).
Un abrazo

José María Staffa Morris

Anónimo dijo...

Marasmo: fig. Suspensión, paralización, atonía, en lo moral o en lo físico. Bueno el término utilizado. Estamos paralizados. Creo que del terror y de la sorpresa. Es un gobierno funesto que nos lleva a ser un pueblo triste y desgraciado. Gritemos ahora. Mas adelante será tarde.
Humberto Jesús Carlotto ·

Anónimo dijo...

Aguante Avogadro!!! Beso enorme, Malena Ibarguren

Anónimo dijo...

"lo pongo en mi facebook ,amigo personal,cada día escribís mejor... cuando nos invistás ¨masivamente¨a alguna de tus charlas?? gente como vós nos hace falta para transitar el momento actual!!! beso gigante!!"
Anay Barrenechea

Anónimo dijo...


Estimado señor: Diría que coincido casi plenamente con usted en el contendio de su escrito "Sueños y pirámides" solo discrepo en el punto , porque entiendo que la solución propuesta es errónea. Y si de reformar se trata aportaría humildemente mis ideas de cambios en la conformación proporcional del Consejo de la Magistratura o directamente en su abolición ya que no se cumplen los objetivos fijados en la CN ( la independencia de los jueces) y no solamente no se cumplen sino que es un instrumento para su manipulación política. Francia refundó su república en cuatro oportunidades, en los años 1792, 1848, 1871, 1945 y 1958, como me gustaría refundar Argentina una sola vez. Creo necesarias revisiones al nuestro sistema financiero, reformas impositivas que abarquen exportaciones petroleras, minería y capital financiero, así también un nuevo Congreso Pedagógico ( serio) que nos dé una ley de educación creada por quienes conocen el tema. Por supuesto que es necesaria una nueva ley de coparticipación federal y una nueva ley penal tributaria, como así también reveer las autonomías provinciales. Institucionalizar y acostumbrarnos a reiteradas consultas populares mediante referéndums, plebiscitos vinculantes etc...y también a los dos primeros años de gestión del gobiernos consultar al pueblo sobre la conveniencia de su continuidad. Por último y por ser víctima de lo que voy a proponer desearía que se unifiquen los criterios en la justicia, en mi caso la justicia federal, en donde en base a un mismo texto un juez interpreta una cosa y otro juez exactamente lo contrario, donde la instrucción hace una cosa, la Cámara de Apelaciones otra, los Tribunales Orales otra, la Cámara Nacional de Casación otra y remata la Suprema Corte de Justicia Nacional con otra distinta. La reforma a la Constitución nacional que yo haría ( que no es reforma sino aclaración para pillos) es la siguiente: Los tratados, convenios y pactos internacionales que la Nación ha suscripto y suscriba no son de aplicación retroactiva en ningún caso, conforme lo establece el derecho internacional.
Lo saludo respetuosamente, disculpeme si me extendí, pero estoy preso en una cárcel y lucho contra mi aburrimiento. Siempre leo sus escritos. Eduardo Ramos Campagnolo

Anónimo dijo...


El contenido del decalogo de principios me parece estupendo, POR LO TANTO ADHIERO A ELLOS.- El tema problemático es quien lo lleva a cabo, PUES LOS PARTIDOS POLÍTICOS NO FUNCIONAN Y NADIE LOS PUEDE LEVAR A CABO, Y NO SE DAN A CONOCER LAS PERSONAS IDONEAS, SALVO IMPROVISADO, DE ALLÍ LA DUDA

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Guillermo Avogadro:A propósito de su artículo de hoy le envío copia de la nota de opinión enviada al diario La Nación de ayer y publicada en el mismo en el correo de lectores.Cambiaron el título y algunas palabras irrelevantes pero la nota salió.El problema que tenemos no es el gobierno en sí,más bien la decidia de los ciudadanos a la hora de votar o elegir.Es ahí donde debemos hacer hincapié para torcer el rumbo que tomó nuestro país(lo que sí ,es que no se como).Saludos Ing. Alejandro J. Giussano


Delirantes

Primero fué el proyecto de fusión nuclear en la isla Huemul en el año 1945,mucho antes que grandes superpotencias mundiales pudieran lograrlo,luego la nave que se elevaría desde La Rioja y surcando la estratósfera llegaría a Japón en menos de 2 horas (atención a la precisión de horario)y por último alguien que se cree encarnación de un arquitecto egipcio,todos Ellos llegaron a ser presidentes de nuestros país.
Señores conciudadanos,por favor hagamos un esfuerzo y tratemos de reflexionar a la hora de emitir nuestro voto.

Alejandro J. Giussano
alejandrogiussano@gmail.com

Anónimo dijo...

Buenisimooooo !!!
Sylvia Olguín

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con este espectacular mensaje Dr.!!! Como siempre un placer leerlo!
Un abrazo y buena semana!!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Muy inteligente la columna.
Saludos.
Ricardo López Murphy

Anónimo dijo...

Espero los lunes su nota, Don Enrique. Son mi guía para entender lo confuso que es para mí Argentina ahora mismo.

Uso mucho en nuestra web Capital Federal, que casi está en desuso allí. Aunque pueda parecer superfluo, el uso o no de determinadas denominaciones conlleva mucho. Y esto enlaza con el punto dos de su muy completo planteo.

A veces creo que es imposible volver a aquella Argentina que recuerdo, con serios inconvenientes pero con salida y futuro. Sus pensamientos me hacen volver a tener esperanzas por la suerte de la Patria lejana.

(Esta Señora es "originaria" -como han puesto ahora de moda, erróneamente- de un pueblecito de la provincia de Lugo, una aldea cercana a esa capital provincial. Allí, nada de pirámides. Lo extraño es que haya dado esa región un ejemplar como este que, cuando la escucho en discursos que cortan mis tangos en La 2x4, me parece que se apoya en estimulantes).

Saludos cordiales,

Eduardo Aldiser

Anónimo dijo...


Realmente todo es igual, uno apunta a la "ruling elite" pero hay otras ruling elites en otras instancias, sea colegio profesional, escuela, hospital, consorcio de copropietarios, concurso de catedra, ...

En un expte. en La Plata x 50 ctvs q pagué de sobretasa corrieron vista a la Caja. Estaba levantando un embargo q trababa una operacion -lo q no surgia- de cientos de miles de u$s. Me cerró el tribunal, q son 5o centavitos?
El caso se lo plantée dias pasados al Pte. del Colegio (Dr. Levene) q de casualidad estaba en la sede del CALP aca (preparado para recibir elogios, recibió palos) y me marcó lo del "contralor" de la Caja: ahhhhh!!!!!!
"Pero en 1994, el Contador Gines Ruiz se llevó un millon y pico de dolares, q nos hayamos enterado, fue x una auditoria externa xq internamente no se notaba y nadie renunció ni devolvió". La defensa automatica "que x un empleado infiel ...", ya era complaciente.
"El problema no es el infiel sino q el sistema lo permitió: 2 vendedores ambulantes en la plaza tienen controles cruzados".
Me dijo q en esa epoca él recien empezaba a ejercer "la historia institucional hay q conocerla, marca una cultura de la organizacion, algunos se reciclan dinasticamente adentro. Y si estamos en los 70 aca es solo el 95". No sabia q decirme, yo sí: "Los cajeros de la ventanilla decian q la Caja era una mesa de dinero y q el pobre contador era solo el mesero".

Hay q fortalecerse y no ulcerarse.

María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Como de costumbre, adhiero a todas y cada una de tus palabras....
Gracias
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

EL NUDO ,SE DESATA RESOLVIENDO ESTOS 2 TEMAS

EL RESTO VIENE SOLO

1) REFORMA DEL ESTADO
2) REFORMA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA

PAra poner en marcha esto,no es necesario mucho jaleo, basta convocar a la gente
que lo tiene claro, por ejemplo el decreto-ley presidencial del 1.3.1974 que obra
en poder de ciertas personas ,DECENTES Y RESPONSABLES

Una vez,que se llegue al trono, todo cambiarà

Si no nos animamos a cambiar el gobierno por via de los hechos, nada lo harà.

Necesitamos una REBELION, amparada en la CONSTITUCION, solo que hay
que tener agallas para ,planearla, fijar su objetivos, sus estrategias, y recursos

y su ACCION

y monitoreo y control ( de la contra-rebelion, o contra-revolucion)

LA medicion de las fuerzas, salen del diagnostico previo

Ahi tenemos informacion suficiciente en que

A) SOMOS FUERTES, en que ?
b) SOMOS DEBILES
c) cuales son los RIESGOS ?
d) cuales las oportunidades

de las alternativas,propuestas,se fijaran los objetivos y las estrategias para alcanzarlas

Esto es asi

Lo demas es verso

Necesitamos un PLAN DE ACCION,PARA ESTA REBELION en las 24 provincias
aunque,es de cajon que al primer sonido, las ratas saldran despavoridas,

y esto....serà un REBELION, de la poblacion

Por eso,es imprtante como 1er objetivo TOMAR TODOS LOS MEDIOS DE PRENSA
DEL PAIS, ESCRITOS, TELEVISIVOS, Y RADIALES, A FIN de que el mensaje
sea inequivoco

Cordiales Saludos

Antes de que las fronteras se cierren en forma definitiva, ( YA ESTA CASI 50% CERRADAS AL NO PODER EMIGRAR CON DOLARES y al no aceptarse NUESTRA
MONEDA en el exterior, fruto del Carroussel interno en el que vivimos desde el 13.12.1983)

Yo le recomendarìa que entre 2013 y 2020 viva en Brasil, aunque convenria hacerlo en algun pais,que no tenga extradicion con Argentina, pues todos podemos ser decretados
como enemigos de la revolucion cristinista, y ser perseguido por la kgb-AFIP

Alejandro R Piacentini

Anónimo dijo...


muy buen articulo, pero reitero cuando se habla de una justicia mas eficiente a traves de la aplicacion de la constitucion en su articulo 118 jurados) ya sea por el sistema puro (EEUU) o impuro ( escabinos aleman) dos paises que tienen un sistema judicial - estimo- algo mejor que el nuestro...solo aplicar la constitucion...tambien la creaciom de policias municipales con eleccion directa de las autoridadaes policiales y no delegadas del poder municipal...participacion y transparencia en la gestion publica....
muchaas gracias y saludos
Opinión 2M

Anónimo dijo...

Está bueno lo tuyo Enrique. Deberíamos decir hoy, parafraseando a Nicolás Márquez, "Bienvenidos al Club de los Exagerados". Años luchando en el intento de esclarecer, y recién ahora la gente empieza a reaccionar, a mi modo de ver, algo tarde porque al tiempo, estos señores del Gobierno le han sabido sacar un gran provecho, organizándose.

Siguen llegando tus mensajes precedidos de una amenazante franja roja como diciéndote: "Si entrás aquí morís ..., o algo parecido".

Más adelante me gustaría otra nota contigo, donde debatiríamos acerca de la utilidad (para mi muy pobre y relativa) que tienen las marchas que se organizan. Si hasta pareciera que están armadas por el Gobierno para que la gente se sienta que hace algo y se vuelva a dormir a su casa, frente a la enorme gravedad de lo que está sucediendo (y lo que va a suceder).

Saludos a tu familia.

Carlos Cabana Cal.

Anónimo dijo...

Brillante
Martin Sarachaga

Anónimo dijo...

Bravo Doctor Enrique Guillermo Avogadro:
Su nota merece la consideración de los argentinos de bien.
Coincide con mi criterio de hacer docencia para descorrer la cortina del oscurantismo que esta
banda de forajidos ha extendido sobre los ojos de la ciudadanía.
Debemos insistir, insistir e insistir otra vez.
El modelo aún subsistirá por el respiro que le dará el superavit comercial de este año, pero sin
duda la inflación terminará por derrotarlo.
No por ello habremos ganado en la regularización del país, la lucha que nos espera es más dificil aún como
lo es reinstalar la cultura del trabajo. El haber perdido ese atributo ha prostituído a asalariados, profesionales
y empresarios.
Allí debemos concentrar nuestro aporte sobre la base del respeto por la ley.
Gracias por distinguirme con sus escritos. Un abrazo.
Lic. Víctor La Pietra

Anónimo dijo...


Amigos !!!!
Lean , mediten y piensen si los puntos indicados por Enrique Avogadro en su texto de hoy no son los basicos y fundamentales para tener y vivir una REPUBLICA digna de ser vivida .
mis saludos
Manuel Carbajal
ps : participen y opinen ( aun en discrepancia ) en el face indicado al pie del texto de Enrique
:

Anónimo dijo...

Enrique: Sería bueno saber quien organiza estas marchas civicas. Las últimas han sido un fracaso, y sin hacer una buena convocatoria por los medios ,no creo que de resultado,para regocijo del gobierno.Es un desgaste inútil.Un abrazo.Muy bueno tu articulo.
Guillermo H. Carvajal

Anónimo dijo...

Henry estoy totalmente con vos y celebro tu valentia ojala muchos la tuvieran,el lunes 9 de la mañana etuvieron en casa 9 chorros con pistolas con silenciador
Despues de encañonar al portero que toco timbre y la mucama le abrio,vaciaron la caja fuerte.
Beso Isabel Frías

Anónimo dijo...

Enriquito, puedo leer tu maravillosa columna, solo x la BB.
Sigue saliendo en mi compu de la ofic y en casa, leyenda Cuidado, rremitte vulnerado puede ser una trampa para robar info.Ignorar etc EN COLORADO!!!
Bss
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Bien. Perfecto lo de las marchas. pero tiene que ir muuuuucha gente!
Una posible ayuda puede venir de Venezuela -así parece según encuestas y la propias palabras del mico- ganando Caprile. Podría desinflarse un tanto, al menos, el globo que ahoga América latina.
Salgan a la calle todos y busquen poner las cosas en su sitio con la verdad.
Sólo te agrego que estamos igales. Aquí también quieren que voten los chiquilines. La diferencia es que nuestra oposición es menos vulnerable (por decir algo).....Y no consiguen los votos de blancos y colorados. El único interrogante es el mínimo Partido Independiente (mínimo en votos ciudadanos) que a veces, les da un voto definitorio en el Parlamento....Todavía no pretenden la mentada Asamblea Constituyente, la quieren y buscan sin éxito por ahora.

EXITO!!!!!! para ustedes en las dos marchas, que tiene una gran importancia política y nacional y..... seguirá destruyendo lo que le queda de seguridad psicológica a la doña. (Grita porque se derrumba).
Abrazo.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Enrique:
Disciento principalmente con:
1 .- Mal podemos respetar la Constitución Nacional si nunca lo hicimos, siempre fue discursivo y poco comprometido con nuestras verdaderas realidades, el supuesto compromiso de hacerla valer. Por ello es últimamente objeto de multiples toques y retoques.-

DEBEMOS SER MAS CREATIVOS, PUES SERIAMOS O CAERIAMOS NUEVAMENTE EN LA HIPOCRESIA QUE COMO SOCIEDAD HEMOS VENIDO DISIMULANDO O MIRANDO PARA OTRO LADO, DESDE QUE TENGO USO DE RAZON Y MUCHO ANTES TAMBIEN.-

RUBEN EDMUNDO SCARAMOZZINO, para ponernos las barbas en remojo y si no que sea lo que DIOS QUIERA

Anónimo dijo...



Estimadísimo Enrique G.A.-
Gracias por el envío, al que adhiero y ya lo estoy reenviando a todos mis contactos.
Respetuosamente me animo a sugerir para tener presente en todo momento y en apretada síntesis, recordarle que la base insustituible de la República
es la DEFENSA, la SEGURIDAD y la JUSTICIA.
Luego viene la SALUD y la EDUCACIÓN.
Y HOY TODO PENSADO SOBRE LA BASE DE UNA JUSTA Y RAZONABLE RECAUDACIÓN IMPOSITIVA.-
Cordialmente, Raúl Pérez Ugidos.-

Anónimo dijo...

MAGNIFICO !! CUANTO LAMENTO NO PODER ASISTIR A LAS MARCHAS. ESTOY HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA DIFUNDIR TUS MENSAJES. ACA HAY MUCHA GENTE QUE PIENSA IGUAL. BESOS.
Nora Stortoni

Anónimo dijo...

EXCELENTE, ENRIQUE!!!
CREO QUE TODOS DESEAMOS LO MISMO, UNIRNOS, CON EL FIN DE QUE SE TOME CONCIENCIA DE TODO LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRA QUERIDA PATRIA!!!
POR SUPUESTO IRE A CAPITAL, COMO SIEMPRE, A LAS MARCHAS, SI ES QUE EL MECANICO PUEDE ARREGLAR EL AUTO, YA QUE HACE DOS MESES, ESTOY ANCLADA EN MARDEL CON LA PERRA!!! POR ENDE, NO PUEDO IRME!!, ES TREMENDO LO QUE NOS ESTA PASANDO!!! A ESO HAY QUE AGREGARLE, LO QUE SALE EL MALDITO ARREGLO Y SI ES QUE SE CONSIGUEN LOS REPUESTOS, QUE ESTAN EN EL PUERTO, PERO NO LOS DEJAN SALIR!!??? EN FIN YO TAMBIEN TENGO MIS BOLONQUIS!!!
BESOS Y GRACIAS POR TODO!!!
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

Enrique;
Una sóla palabra..., EXCELENTE!!!
Cariños,
María Jordán

Anónimo dijo...

Enrique: para variar, otro artículo excelente. Gracias por compartirlo !!!

Buena semana
Lucy Lorenzo Granados

Anónimo dijo...


Agradezco y comparto el Contenido del Artículo Adjunto y permítame FELICITARLO! Hago propicia la oportunidad para informarle que desde el 05/09/12 hasta el 22/09/12 estaré en Europa, razón por la que no responderé de inmediato a sus email. Con mucha humildad deseo manifestarle que estoy convencido que "el que gane las elecciones del 2013", ganará las " elecciones del 2015" ; y falta " muy poco tiempo". El " Centro de Gravedad" es unir todas voluntades de Personas y Partidos que quieran un Nuevo Pais! Que nada nos distraiga, ni nos divida, sobre cómo lograrlo. Primero ganemos las Elecciones del 2013! .Mis Respectos y un Abrazo. Ing. José LUNA.

Anónimo dijo...

Estimado compañero Guillermo Avogadro : como estoy absolutamente de acuerdo con la mayoria de las cosas que escribis - y que gentilmente me comunicas con regularidad - participare con gusto de las actividades que , segun veo, estas organizando, de modo tal que te pido me avises del horario y lugar de las reuniones . En cualquier caso sera un buen momento de reencuentro para tomar un cafe y de charlar sobre esta realidad ignominiosa que nos aflije; no solo a los peronistas sino a todos los argentinos; e intercambiar ideas y expectativas sobre nuestras realidades militantes actuales . . Abrazo peronista. Gerardo Brandt

Anónimo dijo...


Estímado Señor:
Acuso recibo del presente correo, muy bueno, y como siempre le digo ADELANTE, una abraazo en la distancia, salúdos. Enrique Torcuato Marínez,

Anónimo dijo...

HOLA Enrique,sería muy largo mi repuesta,pero te aseguro que en todo tenes razón ,no la reforma constitucional ,no se puede hacer votar a los chicos de l6 años,no tiene ni la más minina educación,,o es poca cosa votar al presidente,creo que lo lograran,si es cierto que hay jovenes que le agrada Macri,por eso tenemos ardua lucha pero siempre la verdad triunfa,adelante recién se empiesa,faltara tiempo ,pero se lograra Elida Hermann

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Avogadro:

Llegó a mi casilla de correo hoy su mensaje, al cual adhiero completamente y por el cual le envío mi felicitación. Solo quería comentarle que el link indicado para el discurso de la Sra. María Corina Machado no funciona, sino que lleva a una página sin contenido. Coincidentemente hoy me entró por otra vía un link a dicho discurso, ¡imperdible, por cierto!, así que considero fundamental incluir un link válido en su correo para poder reenviarlo completo, por así decirlo. Le agradecería que usted mismo incluyera el link de su interés o me diera permiso para modificar el link a uno válido como al que accedí hoy en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=icv-5zRLnqE&feature=share.

Sin más, lo saludo atentamente.

Bernardita Barriola Caré

Anónimo dijo...

Excelente material. Felicitaciones!!! Lamentablemente no he podido abrir la dirección que menciona hacia el final. No hubo forma!!! Realmente lo lamento. A NO AFLOJAR!!!!! MIS RESPETOS. Cacique
Angel Battioli

Anónimo dijo...


HOLA ENRIQUE
COMO SIEMPRE EL SENTIDO COMUN ES COMUN A UD, VALGA LA REDUNDANCIA

PERO LEI HACE UNA RATO LO QUE ESCRIBIO ALESIA MIGUENS, LA CUAL, TAMBIEN ES UN CONTACTO MIO.

Y HACE UNOS MESES LE COMENTE LO QUE ME HABIAN DICHO SOBRE QUE SE ESTABA REPARANDO ACA UN AUTOGOLPE,

Y OTRAS COSAS MAS QUE BUENO, YA ESTA, Y NO SE SI SE LO COMENTE ALGUNA VEZ,ELTEMA ES QUE YO LE DIJE QUE

TEMIA QUE ACA IBA A UNA LUCHAS ENTRE TODOS LOS CIUDADANOS, ES DECIR, GENTE CONTRA GENTE.

ELLA ME DIJO: ASI SERA.

TODAVIA NO SE CONOCIA LO DEL VATALLON, Y TODO LO DEMAS , AUNQUE ME PARECE QUE YA HABLE CON UD DE ESTO, ME PARECE.

PERO ME TEMO QUE LO QUE DICE ALESIA MIGUENS EN EL INFORMADOR EN CARTA A LECTORES, ES PEOR DE LO QUE ME

SUPUSE EN ALGUN MOMENTO.

TODO QUEDA DESNATURALIZADO, SI LO QUE DICE ALESIA SE TERMINA CUMPLIENDO.

TODO LO QUE PUEDA LEER DE AHORA EN MAS, ME PARECE POCO, Y TENGO LA SENSACION DE ESTAR EN UN CALLEJON SIN SALIDA.

TODOS ESTAMOS ASI, SIENTO.

ESPERO QUE NO SOLO ME DE LAS GRACIAS COMO SIEMPRE, ESTA VEZ ESPERO ALGUN COMENTARIO MAS.

LO SALUDA. ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Ojalá esos diez principios sean el comienzo de una nueva Argentina.
Un abrazo.
María Cristina. Corso

Anónimo dijo...


¡Ni enterada del cacerolazo!. Los medios no lo pasaron y eso que en casa somos adictos a TN, 13 y algún otro canal según qué programa haya.

La sociedad en general no percibe el desorden porque la van moldeando de a poco, y, (es mi criterio) mientras LA CAJA resista, todo lo compran.

Si hubiera líderes con base honorable, fuerte, que demostraran con hechos lo que predican con palabras, es probable los escucháramos pero ... ¿cuántos los seguirían?, fijate que el mal del dinero hasta está fuertemente incorporado en las instituciones religiosas (de cualquier credo incluyendo el católico) por lo que es difícil encontrar sendas diferentes si es que uno por sí mismo, no las tiene incorporadas en su esencia.

Los políticos, los sindicalistas, que son quienes mueven grandes masas, son uno de los primeros grupos adictos a LA CAJA.

Quizá haya cambios, pero ... no sé ... escucho que la cosecha de soja volvió a ser EXCELENTE y eso le volverá a llenar LA CAJA.

Date cuenta qué clase de sociedad tenemos (en su gran mayoría) que nos van cercando con controles de dólar, de viajes, de imponer La Cámpora en las escuelas, de cercar los medios de comunicación que no le son adictos y ... se ve pasar ..., incluso escucho de gente con preparación universitaria (por ejemplo en el caso del cepo al dolar y al control de los viajes), expresiones como: “Eso les pasa porque pueden tener muchos dólares y viajar, a mi no me va a pasar” (y su estrecha mentalidad se fusiona con otras que envidian a “los que tienen” y por lo tanto “se lo merecen”). Por eso, creo que lo que alimentaron muy bien estos personajes que tenemos en el poder y sus más cercanos aplaudidores, es LA ENVIDIA por el que tiene más que yo ... y ahí todo es fácilmente manejable, tanto en una villa como (te repito) en profesionales .... porque en definitiva : “Humanos somos”.

Igual seguí en tu senda, remando y buscando el cambio, que es probable se pueda dar cuando LA CAJA falle ...

Cariños. Cristina.

Anónimo dijo...

¡Ni enterada del cacerolazo!. Los medios no lo pasaron y eso que en casa somos adictos a TN, 13 y algún otro canal según qué programa haya.

La sociedad en general no percibe el desorden porque la van moldeando de a poco, y, (es mi criterio) mientras LA CAJA resista, todo lo compran.

Si hubiera líderes con base honorable, fuerte, que demostraran con hechos lo que predican con palabras, es probable los escucháramos pero ... ¿cuántos los seguirían?, fijate que el mal del dinero hasta está fuertemente incorporado en las instituciones religiosas (de cualquier credo incluyendo el católico) por lo que es difícil encontrar sendas diferentes si es que uno por sí mismo, no las tiene incorporadas en su esencia.

Los políticos, los sindicalistas, que son quienes mueven grandes masas, son uno de los primeros grupos adictos a LA CAJA.

Quizá haya cambios, pero ... no sé ... escucho que la cosecha de soja volvió a ser EXCELENTE y eso le volverá a llenar LA CAJA.

Date cuenta qué clase de sociedad tenemos (en su gran mayoría) que nos van cercando con controles de dólar, de viajes, de imponer La Cámpora en las escuelas, de cercar los medios de comunicación que no le son adictos y ... se ve pasar ..., incluso escucho de gente con preparación universitaria (por ejemplo en el caso del cepo al dolar y al control de los viajes), expresiones como: “Eso les pasa porque pueden tener muchos dólares y viajar, a mi no me va a pasar” (y su estrecha mentalidad se fusiona con otras que envidian a “los que tienen” y por lo tanto “se lo merecen”). Por eso, creo que lo que alimentaron muy bien estos personajes que tenemos en el poder y sus más cercanos aplaudidores, es LA ENVIDIA por el que tiene más que yo ... y ahí todo es fácilmente manejable, tanto en una villa como (te repito) en profesionales .... porque en definitiva : “Humanos somos”.

Igual seguí en tu senda, remando y buscando el cambio, que es probable se pueda dar cuando LA CAJA falle ...

Cariños. Cristina.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Siendo muy jóvenes compartimos un veraneo en P del Este
Te estoy hablando de año 1972/73 +-
El grupo que intercambió con el tuyo estaba conformado entre otros por los Sanguinetti (Bicho y Marcelo) , Andrés Eugenio, Enrique Seminario, etc.
De esa época recuerdo un dicho al que nuestros grupos solían hacer referencia “ La mano viene de Regules” en relación por donde estaba la pega de mujeres…………
Quizás te acuerdes------------

En relación a tu editorial o artículo, me tomé el trabajo de adicionar mi impronta personal incluyéndola en ROJO en donde consideré conveniente
Obviamente que apoyo tu propuesta y de hecho es casi obvia dentro de los que hemos sido formados de una manera parecida.
No va a coincidir con los pensamientos de quienes hoy gobiernan la Argentina
Ellos no han sido formados sino mas bien “Deformados”

En algún tiempo atrás escribí que nuestro padecimiento como Ciudadanos (Hijos de la Patria) es, que al estar ésta enferma de un Aneurisma cerebral, habíamos elegido entre otras alternativas de cura: al Mono con Navaja en lugar del Médico de guardia o un Neurocirujano.
En consecuencia, es lógico que ha nuestra Madre le salgan mal todos los análisis y que esté a punto de morir
El problema no es la enfermedad sino quien la trata con capacidad médica
Escribí recopilando otros escritos “Argentina despierta” desde mi posición de autor anónimo

Quedo a tu disposición para colaborar en sacar a nuestra Argentina del pozo ciego en que ha caído
Sin dudas debemos unirnos por encima de nuestras diferencias en pos de salvar la República
Somos nosotros ó ellos (minúsculos) con poder
Estoy convencido que debemos ganarles en el terreno de la Inteligencia, las Propuestas, y compromiso con la Patria
Para ellos sugiero aplicarles el mismo “Nunca Más” mediante el accionar de la Justicia (ausente Hoy) y mediante procesos democráticos

Son tan aberrantes algunos hechos realizados por algunos militares como los hechos realizados por éstos Políticos

Aguardo tus comentarios

Eduardo A Figari
Salta

Anónimo dijo...


Estimado Enrique

Al ver asumir a Nestor en 2003 supe que tarde o temprano, èsto de mas abajo pasarìa.

Y se lo comentè a mucha gente,que estallò en carcajadas cuando lo comente.....hoy
para mi pesar,se ha vuelto realidad.

No me culpo,hize lo que pude.

ESTA CONDICION DE ANULACION DE LOS PASAPORTES ES
PARA QUE NADIE MAS SALGA NI ENTRE AL PAIS (con respecto al nativo)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA LIBERTAD ES CADA VEZ MENOR y TEMO QUE YA SOMOS OTRA CUBA

Si no nos apuramos a salir, tambien otros paises cerraran sus fronteras en solidaridad con K sobre todo los que son del mercosur,aunque el mercosur este planchado.

Salir de Argentina,al menos nos darà manos libres para intentar volver.

Temo que hayaa fusilamientos en masa,como suelen hacer los sistema totalitarios
que se ensañan con la poblacion,como hicieron en Angola en 1967.como los Balcanes
en 1996 que los colgaban o mataban en canchas de futbol de tandas de a 60 y hasta
un total de 6.000 como encontraron en serbia,luego de el juzgamiento de los carniceros.

Muchas veces lo he planteado,pero nadie me escucho, ahora con la conciencia
limpia, para mi desgracia veo que se ha convertido en realidad

El viejo Mugica de Uruguay,tratarà de no despertar sospechas,y la temporada de Punta del Este , pasarà sin muchos contratiempos y las señoras gordas de Barrio norte que
leen LA NACION y van a la parada 5 de la mansa,ni lo notaran.

que viene despues de esto ?

veamos como empezò y luego veamos la tecnica GRADUAL DEL TOTALITARISMO :...

(te la,ponen cada dia un poquito,y nadie siente nada, hasta que es tarde , como dijo el diego)


1. RESTRICCION COMPRA DOLARES EN EL PAIS.
Esto tirò abajo la venta de inmuebles,a priori,de cancelar los pasaportes.

Asi,.. si tenias la intencion de rajarte del pais, no lo harias con buen dinero,sino con una
mano atras y otra adelante y pesos que nadie quiere. y tendrias que volver o alguien
te tendria que bancar,cosa dificil.

Repito, lo anuncie desde 2003 y nadie me escuchò. Ahora el tema es grave.
Yo solo no puedo combatir, si hay cobardìa,desinteres,o neutralidad,no se debe
ser un kamikaze.

Es mejor salir,si se puede,porque se puede ayudar mas de afuera

Aunque cuando uno estuvo dentro de su pais, no le dieron bola.

NADIE !!!

Como 2do efecto esta restriccion hizo:
--------------------------------------------------------
Hizo caer al Turismo, asi mayor cantidad de gente deberà salir del pais,sin dolares
(si se animan ) e incluso algunos no en forma legal, porque te esperan para sacarte los dolares,con los perros de aduana


2. RECARGO COMPRA EN EL EXTERIOR
Si intentas llevàrte una fortuna,lo pensaras 2 veces,porque esto es la confiscacion
de tus activos financieros en un 15%. Ellos lo laman pago con tarjeta
HAY QUE SALVAR LO QUE SE PUEDA, HAY QUE RAJAR POR AHORA....
pero VOLVEREMOS ......

3. PASAPORTES INTERNACIONALES ANULADOS (hoy al 4.9.2012)
El rumor es muy fuerte,y esto terminaria con la paciencia de muchos

4. ANULACION DE LA MONEDA DE CURSO LEGAL,Y REEMPLAZADA POR OTRA
En breve pasaria esto

(asi nos quedamos sin posibles ahorros en pesos locales y no nos podremos mover
hasta que hagas una declaracion a la AFIP o al jefe de manzana de AFIP (komissar
financiero,que te autorizarà o no, a cambiar tus viejos pesos,por otros nuevos
cuya tabla de convercion,te dejarà por el piso, digamos 10 a 1) una mega devalua
cion,pero hecha con el simple traspaso de un papel moneda a otro,no en los precios)

Anónimo dijo...

PASAPORTE INTERNO
Cuando esto ocurra, ud no podra trabajar salvo que explique que hace,donde se mueve
que dinero tiene, cuanto gasta, y si es de La Campora o del FPV o no

Tampoco podra salir de su casa a cualquier hora, deberà pedir permiso para ver
a su madre, o hijos,o nietos,o sobrinos. LAs manzanas tendran un alambrado en el
GBA y luego se ira extendiendo a la Capital

Si ud utiliza el auto, serà autorizado o no, a hacerlo,con diversas restricciones, por ej
si va a lo de su madre, y tiene solo 6 kms de recorrido,le autorizaran a cargar 2
litros de nafta. Las Estaciones de Servicio las maneja Kiciloff personalmente.

Luego se confiscaran los autos,aviones civiles y embarcaciones nàuticas civiles.

6. SALARIOS y HONORARIOS PAGOS CON CUPONES DE RACIONAMIENTO
--------------------------------------------------------------------------------------------
En poco tiempo,se prohibira el uso de dinero local,para comprar ,vender
ud deberà explicar si va a las reuniones partidarias del FPV, o si fue a las reuniones
de la Campora, sino no le daran cupones de racionamiento.

iDEM DEUDAS COMERCIALES,BANCARIAS,FINANCIERAS

7, PROHIBICION DE TENER DOLARES EN SU CASA, O EN SU PODER (en los bolsillos,que le dicen)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
y PROHIBICION DE TENER PESOS LOCALES, MAS ADELANTE
UD SOLO PERCIBIRA CUPONES DE RACIONAMIENTO

Si alguien lo delata, una orden del juez no serà necesaria,porque los JUECES
Y EL SISTEMA LEGAL ,ya han sido suplantados por otros,afines a los K

8. PROHIBICION DE DEPOSITAR DOLARES EN CUENTAS DEL EXTERIOR
A CUENTA DE COMPRA / VENTA LOCALES

9. EXPROPIACION DE Bienes Muebles E inmuebles
-------------------------------------------------------------------------
INMUEBLES,CAMPOS,TERRENOS,DEPTOS,RODADOS, EMBARCACIONES
AVIONES, ETC, TODO TIPO DE MUEBLE E INMUEBLE,ETC

10. EXPROPIACION DEL ORO Y ALHAJAS DE SU PROPIEDAD
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Ya en un estadio mas profundo de opresion,nadie podrà tener cosas de valor
ni comerciar con ellas. Tener oro se prohibirà o Plata o diamantes

11. INTERVENCION EN SU CUENTA BANCARIA(ahorro,Corriente,Caja de Seguridad)
-------------------------------------------------------------------
Sin requerir autorizacion de juez, y fundada en Ley K, la AFIP o cualquier orgnismo
policiaco ,podra directamente pedir sus saldos,o su caja de ahorros, o CAJA DE
SEGURIDAD para destinatarios no revelados

y muchas medidas mas.


Se viene una matanza terrible de catolicos . Lo han hecho antes

y lo seguiran haciendo

Los que vivian en recoleta, han debido irse, y quizas un habitante de la villa 31 ahora le
compre su casa,porque labura en la CAMPORA.

EL SISTEMA JUDICIAL con jueces "K" , ya esta por encima de la corte suprema
y nadie les puede decir nada. Ni Zaffaroni que seguramente caerà en desgracia
una vez que se lo usò.

Las elecciones,estaran controladas por UN ORGANISMO "K" A CREAR,QUE ESTARÀ
POR ENCIMA DE LA JUSTICIA ELECTORAL Y DE LA CORTE SUPREMA

Alejandro R. Piacentini



Anónimo dijo...

gracias por este documento relevante ,te lo robe.
Alejandro Eugenio Picollo

Anónimo dijo...

Yo agregaría volver a la Constitución de 1853, acordada por los Padres Fundadores, eliminando el nefasto Consejo de la Magistratura, y el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros, que solo sirve para que el jefe del ejecutivo se desentienda, viaje y de conferencias en vez de estar al frente del gobierno, que el Derecho a la vivienda emane de todos los Derechos y Garantías implicitos en la CN al que se accede con trabajo no con subsidios; volver al número de cinco (5) miembros de la Corte Suprema (la que aumentó don Alfonsín) la que deberá estar integrada -SOLO-por personalidades de fuerte y conocida integridad moral. Renunciar a los Pactos Internacionales, impuestos por Alfonsín e incorporados a nuestro ordenamiento, los que en definitiva nuestros jueces los imponen en un grado superior a la Carta Magna.

Control de nuestras fronteras e ingresos. Bajar la tasa del IVA a un solo dígito, para que pueda ser abonada POR TODOS !!! Suerte!!!
Vidal Harris

Anónimo dijo...


Enrique:
Muchas gracias por decir con tanta claridad lo que muchos quisieramos expresar. Nuestro país necesita desesperadamente personas comprometidas como vos, que con sus palabras alienten a otros a no bajar los brazos. Como siempre afectuosamente. Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Hola Enrique:

Estuve sin TE y sin internet, recién esta semana solucionaron el problema. Veo que enviaste otras 2 notas que ya leeré.

En cuanto a ésta, pinché el link como decís en tu nota, pero no sé cómo acceder a lo de la Sra. María Corina Machado.

Te envío : “No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencia de justicia” Montesquieu.

En cuanto al voto de los adolescentes es muy volátil, ya que es probable algunos sigan a Macri, pero una gran mayoría irá por los espejitos de colores de burdas promesas y “empuje” de “La Cámpora” (no se si viste el programa de Lanata de anoche, donde un grupo –no recuerdo el nombre-de niños y adolescentes eran aleccionados tal como se pretende hacer aquí (o están haciendo) y una de las niñas reporteadas consideraba como el camino correcto el que era transitado por ellos de la mano de sus “líderes” conducente a la desgracia de Chávez en el poder. También tengamos en cuenta que el voto de los extranjeros sumará al poder gubernamental que tenemos (también visto en el programa de Lanata, donde paraguayos se cruzan, votan y se llevan subsidios...).

Saludos. Cristina CB.

Anónimo dijo...

Querido Amigo primero gracias por el envío y luego manifestar mi adhesion a tu pensamiento.
Abrazo desde este exiliado encarcelado.

Gustavo Demarchi

Anónimo dijo...

Este querido pais va a ser grande, cuando existan miles de Dr.Avogrado, Bunse,etc.etc.
No lo digo pora alabarlo o quedar bien Lo digo desde lo mas profundo de mis sentimientos. Yo?, estoy mas cerca "del arpa que de la guitarra".
Lo felicito por pensar como piensa.
julio elias meluje

Anónimo dijo...


TODO SE REDUCE DON ENRIQUE , A RECUPERAR EL RESPETO POR EL CONTRATO SOCIAL QUE NOS ORGANIZARÍA COMO NACIÓN .
EN LA CONSTITUCÍON ESTÁN DADAS LAS BASES ,CON SU ESPÍRITU LIBERAL , EN MUCHAS DE SUS PARTES TODAVÍA LATENTE ,PORQUE NO FUERON PUESTAS EN PRÁCTICA LUEGO DEL ´94 . . .
SI A LA JUVENTUD AL MENOS SE LES ENSEÑARA " CIUDADANÍA " EN LAS ESCUELAS HOY NO TENDRÍAMOS ÉSTE DEBATE SOBRE LA EDAD DEL VOTO .
LA PROPIEDAD PÚBLICA ,LA CONDUCTA FISCAL , LA RESPONSABILIDAD EN EL GOCE DE LOS DERECHOS . . .
UN OBSTÁCULO PARA EL DESPERTAR DE ARGENTINA , ES EL REEMPLAZO DE LAS IDEAS COMO GUÍAS DEL CIUDADANO POR PERSONAS E IMÁGENES QUE LAS CONVIERTEN EN LÍDERES VIRTUALES ,CASI EL DENOMINADOR DE LA ÉPOCA .
LE AGRADEZCO EL HABERME PARTICIPADO Y LE ENVÍO MIS SALUDOS
POR UNA SOLUCIÓN ENMARCADA EN LA RAZÓN Y EL GRADUALISMO ¡ FELIZ SETIEMBRE !
ROBERTO MARCELO PIERONI

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: Nos prometió traer a TUTANKAMON y ahora es una Arquitecta Pitonisa, muy buen su nota,me le enviaron todos sus amigos y está buenísima...ya le envié a mis contactos!!!cariños!!!
Matilde del Carmen Masats