domingo, 28 de octubre de 2012

Hirviendo la leche




Hirviendo la Leche


“La felicidad consiste en saber unir el final con el principio” 
Pitágoras

A la luz de los hechos generados por el Gobierno –que se ha quedado tan solo- en los últimos tiempos, hay una pregunta para la cual no encuentro respuesta: ¿puede todo esto ser mera torpeza o responde a un plan maestro para que doña Cristina pueda huir del poder envuelta en el halo de una inventada conspiración mediática?

¿A qué atribuir la afirmación de que se puede comer por seis pesos diarios unos días antes de la manifestación del 13-S? ¿Qué quiso  decir la Presidente al afirmar que, si la inflación fuera del 25%, el país estallaría? ¿Por qué dijo Patotín Moreno que la carne tiene los mismos precios que en 2010? ¿Qué motivó el  desgraciado discurso que incluyó el “Podrán quedarse con la fragata …”? ¿Cuál fue la razón del giro en la relación con Irán que, además de agraviar la memoria de 85 muertos argentinos, la enemistó con la colectividad judía mundial? ¿El Gobierno no percibe cuánto le está costando su inmunda presión sobre la Justicia en una pelea que a nadie interesa? ¿Por qué conservan sus cargos Twitterman y Guita-rrita? ¿Cómo se atreve la verborrágica doña Cristina a ignorar la inflación, la inseguridad, el crimen de Once, el affaire Ciccone?

Tal como planteara –esbozando mis sospechas- en ocasión del pago del Boden 2012 –si estamos en default con el Club de Paris, con los holdouts, con las sentencias del CIADI y hasta con los dueños de las empresas “estatizadas”, ¿por qué la compulsión para efectuar ese pago, sacrificando tanto caudal político y tantas otras prioridades?- ha quedado demostrado que ese esfuerzo fue inútil, ya que la Argentina ha vuelto a encabezar la trágica lista de países en los cuales resulta riesgoso invertir, y la Justicia norteamericana le ha dado la razón a los holdouts. La noticia de que Bolivia –sí, ¡la Bolivia de Evo Morales!- recibiera ofertas de US$ 5.000 millones cuando sólo necesitaba US$ 500 millones, y todo ello al 5% anual, debiera llamar a la reflexión a los tan enconados defensores del “modelo”, que ya no encuentra latas en los que “rascar” fondos, para desesperación del pobre Gallucchio.

La viuda de Kirchner ha aumentado la llama sobre la cual hierve la leche del humor ciudadano, de la mano de hechos entre los cuales, obviamente, sobresale la negativa a depositar –a embargo, no en pago- la fianza requerida por la Justicia de Ghana para reemplazar el que pesa sobre la fragata “Libertad” y la mantiene inmovilizada en el puerto de Tema. El humillante regreso de la tripulación a bordo de un avión “charteado” a Air France permitió la más gruesa comparación: la suma que, con soberbia, la señora Presidente ha rechazado dar en garantía equivale a ¡siete días! del monumental subsidio a Aerolíneas Argentinas que, en derecho, aún es española. La escasa tripulación dejada en África impediría la navegación de la nave de regreso a la Argentina, por lo cual debe suponerse que, como mínimo, doña Cristina sabe que seguirá allí mucho tiempo o, en última instancia, que será rematada para servir como yate privado a algún millonario.

El agravio que, con tanto desparpajo, se ha propinado al pabellón nacional no hace más que confirmar cuál es la posición oficial respecto a las fuerzas armadas de la Nación. La reciente y masiva detención de los oficiales y suboficiales que participaron del Operativo Independencia, en la Provincia de Tucumán y en plena democracia, en nombre de una falaz política de derechos humanos, es una tergiversación más de la historia, de las muchas que ha practicado el kirchnerismo; ahora, olvida que un gobierno constitucional envió a las tropas al monte para desbaratar a una organización guerrillera que, declarando la independencia de la zona que ocupaba, pretendía el reconocimiento internacional como parte beligerante en una guerra que ella misma había desatado.

Pero no le ha bastado a la viuda de Kirchner con perder la fragata. Muy por el contrario, sigue agraviando a la ciudadanía, aún sabiendo que ese calor se expandirá por calles y plazas de todo el país y del extranjero el 8 de noviembre.

La sanción de la ley que impide el reclamo en la Justicia laboral de quienes sufrieran accidentes de trabajo y se vieran obligados a aceptar, por urgencia, la indemnización que las ART´s les ofrezcan, ha enfurecido a la CGT (Moyano) y a la CTA (Micheli) que, antes del ominoso 7-D, pretenden realizar un paro nacional conjunto, y ha dejado colgadas de un pincel a la CGT (Caló) y a la CTA (Yasky) que, tascando un complicado freno, siguen apostando a su relación con la Casa Rosada. Si el Gobierno tenía tanto interés en esa ley, ¿por qué no esperó un mes y la incluyó en la agenda de eventuales sesiones extraordinarias del Congreso? ¿Para qué dar una nueva bandera a quienes protestarán el 8-N en todo el país?

Los empujones de todo tipo, y los agravios proferidos por los legisladores cómplices de este gobierno desmadrado, realizado todo ello a la luz pública y en contra de otro poder del Estado, con el único propósito de intentar evitar una irremisible derrota –en términos temporales- en Tribunales por la mera aplicación del Código Procesal, pondrá al Ejecutivo frente a una única opción para cumplir sus objetivos mediáticos: las vías de hecho, de imposible pronóstico. La indignación generalizada ha alcanzado tal magnitud que, me temo, recorrer ese camino lleve a una confrontación que los argentinos no queremos, pero que deberemos aceptar como inevitable si el Gobierno no reacciona, deja de pensar en su jefa como una emperatriz y pretende recortar, aún más, nuestros más elementales derechos constitucionales.

   

  

125 comentarios:

Anónimo dijo...

a Michelly por un vuelto la juzgan , a los otros por millones no , a la fragata , de una manera u otra la tenemos que recuperar!!!!! son mis deseos Enrique , !
Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

!Excelente¡

Abrazo

Carlos Manuel Acuña

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique
Ya está publicado el artículo que me envió... Disculpe la demora
es que estaba de viaje ... y recién llego.
Gracias por todo los Doc que me envió esta semana, son bellísimos!!!
Saludos y un besito para Luka
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Esta sintesis suya me permite actualizarme, no he tenido tiempo de leer La Nacion, anoche extrañamos a Lanata xq nos acordamos. Vimos en Manhattan el disfraz de Fatima, la imitadora.

Este viaje ha sido para mi maravilloso para abrirle la cabeza a mi hijo (casi 21 años) q no estudia, quien para nada simpatiza con lo K ni con FK. Uno vive en una cultura agobiante con la pata del elefante encima, no de ahora.

Me he escrito con Kompañeros, xq tengo amigos queridos en todos los wins. Si bien es mas para charlar personalmente, me di el gusto.
"Tengo mas de 39 años de abogada (no hay q decirlo), estudie en escuelas (Normal n* 1 y de Comercio Gral. San Martin, La Plata) y universidad (UBA) públicas -o se q el Estado y los contribuyentes financiaron mi formacion. Ejerci siempre pagando aportes previsionales e impuestos x casi 4 décadas. He sido y soy docente universitaria, ad honorem o rentada (q no alcanza para el boleto de colectivo), dicto conferencias gratis o sea q devolví. No asesiné a nadie (1 ni varias veces), no robé jamás, no cometi delito ni infraccion, no estoy sospechada ni involucrada en escandalos, no usé el aparato: Poder Judicial, bomberos, ambulancias, plan de jefa familiar, sueldo del Estado ni le di pasto a USA ni a los medios de prensa. Por esa "trayectoria" nos dieron u$s 1 diarios (= 147 x 32 dias yo y 40, mi hijo) (asi deben haber hecho el calculo).
Les he preguntado a esos K-CK, durante el proceso, dónde estuvieron muchos de los q hoy estan, y Menem tampoco estuvo solo, nadie habla de él como dictador sino como q vendió el Estado, lo q es muy distinto y tambien fue re-electo sin haber disuelto el parlamento.
A Dromi, creo q se lo estaba consultando, es como un "sastre o modisto" se dedica a hacer "sayos" q calcen (a medida).

Anónimo dijo...

Les dije a los K y FK q en Boston (recordando la ruta de nuestra Pta.) las universidades tienen satelite propio y reactor nuclear propio y q yo me alegro cuando encuentro tiza en el pizarrón q está sin borrar y el escritorio tipo basural: bolellitas y vasos de café vacios, xq para chiquero no hace falta ser porcino (puede ser "dottorone").
El "airtrain" desde el aeropuerto Kennedy (NY) no tiene maquinista ni locomotora, nuestros trenes no tienen freno, mueren 51 pasajeros, hay 800 heridos (casi todo el pasaje, debe haber discapacitados totales) y solo desfilan x la tv los deudos haciendo catarsis. Aca un rodado no puede tener un foquito roto (multaza y acompañar ticket de compra), allá sale la Sociedad Protectora de ANimales protegiendo al caballo del carro de cartonero ..., los autos sin seguro obligatorio circulando ... Aca todo es digital, nosotros tenemos gurdabarreras -q se van- y sus covachas aun tienen la planta santa-rita de flores bonitas silvestres, aca hay computadoras sin garitas ni señaleros ni ...
Aca preocupa la transparencia en Argentina, tapar el escandalo.
Tal vez el costo q paga la humanidad sea alto, la inversion belica trae beneficios para los tiempos de paz. Los progre viajan en avion, industria q desarrollo USA q, al no haber tenido el teatro de guerra en su territorio, sale de la conflagracion sin daños y con la flota aerea de aviones de combate ociosa q adapta para el transporte aéreo: q no viajen. La internet surge de una red para uso militar del Army de los EEUU, q manden cartas. Las comunicaciones internacionales son x satelite, los de orbita geoestacionaria q es obra de USA, q empleen palomas. El teflon de las ollas, el velcro son desarrollos de la Astronautica. El GPS quien lo inventó?, seguro q los politicos tienen coche con ese "device". La aparatologia de uso medico de donde es?, q se operen en la carniceria.
Japon, China son orientales para algunas cosas y para otras ... la entendieron.
Entonces, q tampoco usen electrodomesticos xq fue el primer paso con el q entra Occidente en la sociedad de consumo. ¿Se acuerda de Yo quiero a Lucy en los 60?, tenia licuadora, panquequera, etc.
A la h del placer, el ALCA, el Imperio, las guerras no importan ... si los hijos estudian aqui,m q recetas aprenden? So el planeta estudia en puntos de Occidente ...

Le decia a mi hijo, el tiempo es dinero, se lo ve aqui, todo debe funcionar, si no es un estrago, nadie tira un papelito al piso, pensá como está tu cuarto, y yo pierdo tiempo acomodando 5 veces x dia: time is money, a internalizarlo!!!!
En Argentina, sea institucion, organizacion, cooperadora de escuela, sanatorio, colegio profesional, consorcio ... el q cumple o tiene razon, pierde. Las empresas institucionales, si hay fondos, es mesa de dinero, no invierte.
Hay q ver lo q mueve la industria del entretenimiento, millones de dolares x minuto, el merchandising (Disney), la originalidad, las decoraciones, los materiales, la gente q contrata o hace falta: todas las profesiones y oficios habidos. La hospitalidad, el lujo, lo practico, todo vale oro.

Anónimo dijo...

El sabado fuimos a ver La Nouba, Cirque du Soleil en Downtown Disney, el edificio majestuoso q tiene conmueve. Es el mejor circo del mundo, la mejor version es la q vimos, en su sede natural, es increible. Mi hijo quedo fascinado, impresionado ... "Y vos ves el baile del caño con Tinelli que regentea un prostibulo de gatos, pero Marcelo es un genio, lo q dice él ...", circo de verdad es el hemos visto, con artistas y directores q parecen dioses del Olimpo.Tinelli, x favor!!!!!

Nosotros somos una cultura q no permite progresar, no nos hacemos cargo de nada, uno reclama e insultan con el pensamiento y los jovenes estan perdidos xq se los echa a perder, no de ahora. Mi hijo vera q si x mi performance obtuve una ofensa ...

Lo de la fragata -solo un dia miré La Nacion, x la muerte de Alterini- es gravisimo, xq es territorio argentino. A CFK le preocupan Las Malvinas ..., ¿sabe Inglaterra la panzada q se esta dando?
CFK no da conferencias de prensa xq no tiene habilidad para responder, hay muchos q son buenos parloteando, a la primera pregunta patinan. Lo q le preguntaron chiquilines eran pavadas, ¿para q se prestó? Patino, se enojo, le habra echado la culpa, vaya a saber ...
Dilma logro convenios y C despotricar xq le permearon su intangibilidad.
Y cuando Alicia Castro, cumpliendo instrucciones, interpelo al canciller britanico?, la diplomacia es ser ni y so en todos lados, q desubicacion, pero A.C. fue un instrumento. Hasta habia ido a visitar a Julian Assange. Un embajador x ideologizado q esté no hace nada q no le instruyan, no es q a A.C. se le haya ocurrido o es tan valiente ...u original ...

No lo aburro, mi hijo q duerme, se reiria de pensar q yo en Orlando estoy escribiendo de este modo.

El jueves ... rumbo a Peru.

María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Excelente apreciaciòn de situaciòn Sr Avogadro. Coincido en un todo. Solo quieren agitar el trapo rojo delante del toro para que los envista y asì declarar estado de sitio y no llamar a elecciones. Pero se equivocaron en el tiempo. Atte Juan Carlos Alvarado

Anónimo dijo...

Todo esto es inconcebible!
María Hoeffner

Anónimo dijo...

Estimado Enrique (o prefiere Guillermo?)

Mi agudeza política no es muy grande pero creo ver que el 8N puede
haber violencia en la concentración y en consecuencia habrá revancha
el 28N el día de Ël.

Sin ánimo de querer la violencia creo que la única forma que doña KK
se vaya, es con un bolonque público con resultados trágicos de
suficiente peso en cadáveres. Me da pena como cristiano que la
violencia haya sido siempre la forma de terminar con los tiranos a lo
largo de la historia del mundo. Si hubieramos elegido la propuesta de
Cristo "que nos amemos los unos a los otros" la historia del mundo
sería distinta, radicalmente distinta.
Pues bien hay que esperar lo que pase. Viejo como soy iré a la
concentración del 8N. Hacer un gran número da peso y justifica los
acontencimientos posteriores aunque no sean constitucionales.
Creo que me afloró mi raigambre gorila (estuve como protagonista a los
17 en la Revoluci Libertadora).Lo lamento. Que Dios nos proteja.
Un abrazo
Gerardo E. Bossi

Anónimo dijo...

Tenés tanta razón! Hay cosas que resultan inexplicables......Muy buen artículo, lúcido y esclarecedor, te lo agradezco. Un abrazo INES MENENDEZ BEHETY

Anónimo dijo...

BUENISIMA LA NOTA ENRIQUE.
dr. Oscar Arévalo.

Anónimo dijo...

Muy bueno y muy justo el artículo!
Dr. Mario Ruda

Anónimo dijo...

Impecable!! Comparto.. gracias Dr.
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Como siempre, Enrique adhiero a cada una de tus palabras, salvo que difiero en la intencionalidad.... No me cabe ninguna duda que esto no es obra de la casualidad, ni siquiera de la ineptitud.... es absolutamente exprofeso, pero creo que el fin último es una excusa para un tema que viene como rumor, circulando hace meses... EL AUTO GOLPE Y EL ESTADO DE SITIO.... no se cuan cierto pueda ser este rumor, pero con una situación de este tipo, creo (y no soy una autoridad para decirlo, solo me baso en la intuición) tal vez hasta pueda suspender las elecciones de 2013, que desde ya las sabe perdidas, salvo un MEGA FRAUDE...
Bss\
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

Hola Enrique ! Lo felicito... su nota es impecable. No sólo coincide con lo que pensamos , sospechamos y sentimos muchos, sino que está magistralmente escrita como las anteriores. Tiene una coherencia y una cohesión admirables. Quien escribe así, piensa así... Me pregunto por qué nunca tienen acceso al poder personas de su sensatez y conocimiento. Mi elogio es sincero. A lo largo de mi vida he intentado no pecar de omisión y cuando siento necesidad de decir algo lo hago , no importa cuáles sean las implicancias. Así me manejé en las aulas y en todos lados.

Dígame qué puedo hacer y colaboro. Un cariñoso abrazo, Susana Lamaison

Anónimo dijo...


Enrique:

Muy bueno!!!. Tengo algunas dudas acerca de la fuga, con el argumento de la conspiración mediatica. Me inclino a pensar que, en esta instancia de los acontecimientos, mantengan sus groseras provocaciones hacia los ciudadanos que pretendan defender la República y la libertad. Se sienten fuertes y han conformado sus grupos de choque con presidiarios, prebendarios, marginales a los que les cubren algunas necesidades primarias y quienes, dado su estado desesperante, aportan como canje con su adhesión. Es lo que pretenden para nuestro pueblo, igualar para abajo, presionando sobre la clase media y mantener una nueva burguesía sedianta de poder, principalmente económico, pretendiéndola sustentar en una mentirosa revolución social. Alguien manifestó, creo que fué Ernesto Sábato, " el hombre es conservador por naturaleza y cuando esa tendencia declina, las revoluciones se encargan de renovarla", ello se logra con una nueva burguesía que destroza los avances graduales obtenidos sobre la anterior la que, a fuerza de una gradual maduración acepta, tal vez a regañadientes, ecuaciones más justas en la distribución de la riqueza, la que ahora es y será utilizada para comprar mercenarios.

Un fuerte abrazo,

Horacio Areco

Anónimo dijo...


Estimado Doctor:
Además de la Fragata, el propio canciller reconoció que son muchos los bienes del Estado que se encuentran embargados, producto del reclamo de los tenedores de bonos, entre ellos, para mayor pena, la casa de San Martín...un horror.
Un cordial saludo.
Elizabeth Benitez.

Anónimo dijo...

Señor Avogadro
Todo lo que usted dice es cierto, hay que pensar mucho, no basta la narración del relato, hay que pensar que país queremos, como nos vamos a organizar, cuales son las prioridades, a nuestros políticos les faltan ideas, hay que ponerse a trabajar, armar equipos de gente experta porque sino a este gobierno lo sucederá otro parecido, creo que desde el 1983 no hemos pensado en esto, entonces necesitamos un salvador o salvadora para que piense por nosotros.
Atentamente
Alejandra Gorostiza

Anónimo dijo...


Estimado Enrique:

Gracias por la nota. Publicada en blog, Facebook y Twitter. A la tarde difundimos por mail, ahora no podemos tenemos agotada la cuota de envío de mails masivos.

http://pacificacionacionaldefinitiva.blogspot.com.ar/2012/10/hirviendo-la-leche.html

Sinceramente,
Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para siempre

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , AFORTUNADA METÁFORA PARA DESCRIBIR LA SITUACIÓN ACTUAL , APORTARLE MAS CALOR A LA CALDERA SOCIAL DESCONOCIENDO EL VALOR DE CALIBRACIÓN DE LAS VÁLVULAS DE SEGURIDAD . . .
EL DE PREPARAR LAS CONDICIONES PARA UN ABANDONO DEL PODER ENMASCARADO COMO EL RESULTADO DE PRESIONES CORPORATIVAS DEJANDO TIERRA ARRASADA A RETAGURDIA ,ES UNA HIPÓTESIS VÁLIDA A PONDERAR .
LA SUCESIÓN DE DESACIERTOS Y FRACASOS Y LA REACCIÓN AGRESIVA ANTE LAS DENUNCIAS ES LA NEGACIÓN DE LAS MAS ELEMENTALES REGLAS POLÍTICAS .
Y PERMÍTAME UN DESACUERDO : EL DE EMPERATRIZ ( AÚN ADMITIENDO LA IRONÍA ) SERÍA UN TÍTULO CUASI ACEPTABLE POR CUANTO ENTRAÑARÍA UN CONCEPTO DE GRANDEZA Y EXPANSIÓN IMPERIAL ,NADA MAS OPUESTO A LO QUE EVIDENCIA LA CONDUCCIÓN DE LA REINA PARLANTE , MAS PROCLIVE A LA DESINTEGRACIÓN NACIONAL .
UN ABRAZO Y GRACIAS POR PARTICIPARME
BUENA SEMANA PARA TODOS !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, muchas gracias y un fuerte abrazo
Fernando Luiz Aráoz

Anónimo dijo...

Muy bueno Henry ,creo ya nadie puede apagar la hoguera Beso
ISABEL FRIAS

Anónimo dijo...


Creo que la situación ya no da para más.....
Esta mujer está jugando con fuego...y se va a quemar!
Salvo que entre gallos y medianoche se embarque en su magnífico yate (tiene rompehielos y está fondeado en El Tigre) y desaparezca por sus propios medios.
La comunidad internacional la rechaza, todos los días CNN tiene un parrafito no favorable al respecto de Argentina, y parece que hasta el PP se ha sosegado.....Y los gobernados por ella, ya no aguantan. Sólo le quedan los "adiestrados y/o comprados" los que viven " de arriba"...
Esperemos el día 8, como el DIA "D".
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Lo lei anoche muy buenoooo !!!
Sylvia Olguín

Anónimo dijo...

BUENO, YA LE ESCRIBI EN UN COMENTARIO.
VOLVI A LEERLA Y SI, NO SE ENTIENDE, BAH, YO NO ENTIENDO ESTE PLAN SISTEMATICO , QUE PARECE LO UNICO QUE HACE ES DESTRUIR A LA REPUBLICA,
ME PRODUCE PAVOR ESTA DEGRADACION DE LA POLITICA, DONDE . NO HAY MUCHOS REFERENTES EN QUIEN APOYARSE.
NO VEO ESPIRITU PATRIOTICO, NO VEO CONDUCTAS EN LAS QUE UNO DIGA; ESE ES.....ESE ES EL QUE VA A DAR VUELTA LO QUE HASTA AHORA VA EN FRANCO RETROCESO.
REAL,EMENTE PIENSO QUE ACA HAY UNA MANO NEGRA , QUE ESTA MANEJAND LOS DESTINOS DE ESTE PAIS
.ESPEREMOS, YO, POR LO MENOS, QUE EL 8N COMIENCE A VERSE ALGUNA LUZ, `PORQUE LO UNICO QUE VEO AHORA SON TINIEBLAS.
BUENO,ESTO ES LO QUE PIENSO,
LE ,,MANDO UN SALJDO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...


Verdaderamente catrasca ja ja ja

Abrazo
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Buena descripcion de la situacion y temo un final con violencia. Sds.

Aníbal Braga Menéndez

Anónimo dijo...

Estimado amigo: sin comentarios. Casi me han vencido esta sarta de hdep. No se como saldremos de esta. un abarzo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, excelente Art. no solo por lo real sino también por lo sencillo y claro.-
Estaré en Cap.a fines de Noviembre espero podamos juntarnos a tomar algo, seguro Arturo estará al tanto de mi llegada.-
Un abrazo.-
Alberto Arancibia Rodríguez

Anónimo dijo...

Estimado Dr no lo creo a Gallusio, "pobre", simplemente le salio mal su calculo, pensando que su hermano apoyo tanto a los K, se quiso hacer el langa y le salio mal
Saludos, Gracias por sus notas
Alejandro Jaureguiberry

Anónimo dijo...

Bolivia no pagó el 5%. Pagó el 4,7 ó 4,8%.
Enrique Goldman

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vamos por todo!!!!!
Guillermo Carvajal

Anónimo dijo...

queridohenry, es un buewn punto de vista, no se puede ser tan tonto.
con respecto a los fondos buitres...no seria lo logico saber cuanto invirtieron cada uno de los compradores y liquidarles los mas altos intereses de plaza año por año.y listo, porque mezclar la bandera,la libertad etc etc, con una deuda que en definitiva es solamente una cuenta mas o menos larga,pero creo que hay que pagar,ya que ese momento nadie ponia un peso...que feo espejo ahora tampoco..el ultimo refugio de los cobardes son siempre los mismos abrazo y siempre listo
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Estimado amigo cibernético:
Seguramente conoces esta dolorosa broma:
le reclamaban a Dios que diera tantos increíbles beneficios a nuestro país .
El Señor respondió que lo "compensaría" llenándolo de argentinos....
Somos nuestros peores enemigos, aunque ahora parece que comenzamos
a despertar y desperezarnos.
Tal vez muy lentamente.
No soy conformista, ni nada parecido; siempre fui batalladora.
Pero después de sufrir problemas de salud tan serios que solamente
algunos privilegiados sorteamos con fortuna, siento eperanza.
Aún en momentos tan difíciles como estos de nuestro país.
Sabrás que para una mujer no es fácil ir perdiendo la belleza juvenil.
Le ocurre a la señora, tremendamente vanidosa,
a pesar de sus mil capas de maquillaje y cirugías varias.
Además, y esto tampoco es gratis, su rotundo fracaso con los hijos.
Niña que no se sabe para qué sirve, en qué gasta nuestro dinero.
E hijito con problemas tan duros que no es fácil para nadie soportar.
Menos a alguien cuya altísima soberbia obnubila.
Además ella no sabría separar sus resentimentos de su altísima función.
Si hacemos caso a rumores, es tambén bipolar
No soy frívola, pero reitero: las mujeres, sin ser siquiatras,
solemos ver debajo de actitudes aparentemente incomprensibles.
Mi aprecio y admiración de siempre. Nydia Sánchez Saint-Gès.

Anónimo dijo...

CREO, ENRIQUE, QUE ESTAS ACERTADO, ES MUY POSIBLE QUE QUIERAN HUIR ALEGANDO UNA CONSPIRACION MEDIATICA. HAN COMETIDO MUCHOS ERRORES INADMISIBLES, PERO TAN ESTUPIDOS NO CREO QUE SEAN. UN BESO.
Noma Stortoni

Anónimo dijo...

Excelente!!!
María Jordán

Anónimo dijo...

Siempre pensé que manejaban las cuestiones de Estado
de acuerdo a la imprudencia y ventajas de bolsillo.
Con tu reflexión, quedé pensando que podría haber otra
opción, que explicaría toda esta sarta de burradas.
Beso.
Silvia Ibarzábal

Anónimo dijo...

Enrique como siempre claro,lenguaje sencillo bien explicado ,ante tantas dudas que muchas gente tiene,sabe que las cosas van mal,pero no entienden cuales serían las soluciones,las propuestas.Si me permitís quiero difundir a través de face y imprimir para las personas que conosco cariños Elida Hermann

Anónimo dijo...

gracias. Abrazo!
Lilian Sepúlveda Alastuey

Anónimo dijo...

buenos dias doctor :


de entrada , voy a ser sincero : no recuerdo haber aceptado su mail o algo por el estilo para recibirlos...........
sin embargo , al leerlos , me pone bien saber , que mucho de lo que piensa y escribe , COINCIDE con mi formas y sentimientos.
le comento un poco de mi : tengo 34 años , un hijo de 3 años , vivo en zona sur de capital ( lugano ) , trabajo en una multinacional ( coca cola ) y estudio en una universidad nacional ( UNLZ ) , hice mis primarios y secundario en escuela publica.
lo que se dice un " ciudadado comun ".
sin embargo , cada vez , pienso y siento que no soy un ciudadano ................y que cada vez , inclusive , como argentino , pierdo o me sacan , si se quiere , cada vez mas derechos y me " imponen " , sin pedir nada , obligaciones.
es lamentable ,que una nacion , tan rica desde lo humano , como lo economico , sea digna de una nacion , del fin del mundo.
mi abuelo , hijo de españoles , me comentaba lo rica y lo amplia que era NUESTRA PATRIA.
hoy, cada vez , veo que dicha patria es solo la que leemos - aquellos que aun hoy leemos , me incluyo - en los libros de historia.
he recorrido varios paises del mundo , a saber : autralia , nueva zelanda, uruguay , chile , peru , bolivia y paraguay , porque mi madre en su momento , escapo de la dictadura de stroesner y " renacio " , trabajo , se caso y vive aqui en argentina , al punto que es NACIONALIZADA ARGENTINA , y lo afirma con orgullo. esta eternamente agradecida a esta nacion.....................
le comento , que aun sin saber como me llegan sus mail ,lo leo y me siento plenamente representado por ello.
y sinceramente , ojala , algun dia : usted tenga un rato , para mi y nos encontremos en un bar , para una charla de cafe , para hablar de un monton de cosas , que me serviran para mi libro , que estoy esbozando , sobre economia social.
seguramente , aquellos que hablan o lo escuchan a usted, tendran un " libro abierto " a mano , pasa saber y sobretodo
APRENDER , sobre muchas victorias y derrotas de esta , nuestra nacion , la argentina.

atte.
marco bogado

Anónimo dijo...

Estimado doctor;
Saludos cordiales. Le estoy reenviando su nota a un amigo que tengo en Miami que va a encabezar lamarcha del 8N..
Da la casualidad que la semana pasada le envié una nota sobre la base de los argumentos que usted tan claramente
expone en la misma. Me reconforta saber que mis reflexiones eran válidas a través de su nota Hirviendo la Leche.
Pienso que todo este pensamiento adverso a una ideología que ha contaminado el razonamiento de muchos argentinos
está por tener realización en una reacción que día a día va cavando la fosa en la que en algún momento vamos a
enterrar a esta banda de forajidos que no va a poder burlar el juicio de la ciudadanía.
De allí que sus notas, las mías y las de quien se exprese en oposición a este dislate son de fundamental importancia
para hacer docencia, que en mi opinión es el único medio de neutralizar ese oscurantismo con que el gobierno pretende
onnubilar la mente de nuestros compatriotas.
Con mis felicitaciones lo saludo cordialmente.
Lic. Víctor La Pietra

Anónimo dijo...

Gracias Dr.Avogadro.
Así como concurrì el 13.9 a Plaza de Mayo, lo haré el 8N frente a la Quinta Presidencial.
Además apoyo a Patricia Bullrich y su GAPU, en un esfuerzo por unir la oposiciòn hasta donde se pueda.
Con 88 años, Dr.C.Econ e industrial toda la vida, sigo fuerte con familiares y demás amigos.
Un abrazo - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

muy , muy buen reporte enrique.... mis felicitaciones y es un honor leerte.... dario molino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Aun admitiendo que el equivocado pueda ser yo, la difícil pregunta que inicialmente usted formula tiene para mí una sola respuesta posible (perdón por ser terminante): ¡LA ENFERMEDAD MENTAL QUE AQUEJA A LA EMPERATRIZ ... agregada a la banda de incapaces (salvo para robar) que la rodea!.. Al igual que su difunto esposo y "maestro-cómplice", de quien se decía comúnmente que era un "animal político", mi creencia personal es que en realidad se trata de DOS ANIMALES dedicados a la política. No sé si soy claro.

Por eso no creo en ningún "plan maestro", al menos por ahora. Es probable que enarbolen uno después de las elecciones legislativas, si pierden por paliza, como todo hace suponer o al menos anhelar; plan parecido al que fugazmente se le ocurrió a la Reina después del conflicto con el campo: ¡PRESENTAR SU RENUNCIA! (ahora que no están "Ël" ni Lula, para hacerla cambiar de parecer... ¿Lo recuerda?).

A ello habría que agregar que, la ambición -también patológica- por APROPIARSE DEL PAÍS ("Vamos por todo") no sólo se debe a las mieles y privilegios del poder, sino a la más elemental intuición de que les puede esperar un "destino" similar a los de Menem, María Julia y, ahora, Miceli y Jaime... desfilando por Tribunales y, por qué no, con el traje a rayas que el sinvergüenza mayor (qepd) prometió para los corruptos al iniciar su mandato. (A propósito: los grandes hombres, gobiernan; los pigmeos mandan).

Habría que añadir, asimismo, que son los mejores discípulos contemporáneos que podrían enorgullecer a Goebbels y terminaríamos por entender muchas de las cosas que plantea usted, Enrique, en su impecable nota. Pero con un límite para "ellos", impuesto por la razón humana: "Nadie puede engañar todo el tiempo a toda la gente"...

¿Algo más, de mi parte? Sí, que encierra una advertencia para la población en general, si no terminamos de REACCIONAR en forma masiva y contundente el 8N: "Los pueblos compuestos por ovejas engendran gobiernos integrados por lobos".

Un abrazo.

Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Estoy tan enojada con lo de la fragata Libertad, tan hermosa, tan digna !!!parte de nuestro acervo cultural, gracias por tus escritos, sonsintesis del pensamiento de muchosamantes de la libertad !!
Alicia Varela

Anónimo dijo...


REALMENTE MUY CLARO LOS CONCEPTOS VERTIDOS, PERO QUIERA DIOS NO SE CRISTALICE EL ULTIMO COMENTARIOO DE LA NOTA.- PENSE QUE LAS LUCHAS FRATICIDAS HABIAN QUEDADO EN LA HISTORIA DE LA PATRIA, PERO LOS NEGROS NUBARRONES QUE OSCURECEN NUESTRO CIELO PRESAGIAN LA TORMENTA VATICINADA.- UN ABRAZO.- Adolfo Zabalza

Anónimo dijo...

Crei que, te lo habia comentado...si, es de pensar que, tanto disparate es de exprofeso pero...este pueblo es tan ignorante que, no se da por enterado y los subvencinados y fanaticos igual. Por lo tanto por mas "ESTROPICIOS Y BARBARIDADES" que cometan ella y sus complices nadie querra, en nombre de la tan ZARANDEADA democracia que no finalice el mandato...esto incluidos los complices de la seudo oposicion (socios en el latrocinio). Lo unico que, nos queda ¡OJALA QUE NO!...son los milicos...y vuelta a la noria, mientras jamas seran juzgados y castigados...¡DIOS Y LA PATRIA ME LO DEMANDEN! mas no la Justicia que esta construida en forma ambigua para DEJAR EN LIBERTAD A LOS DELINCUENTES y con los politicos darls inmunida con un cargo de Senador o Diputado. ¡QUE ASCO!
Emilio A. Scotto

Anónimo dijo...

BESOOOOOOOOOOOOOOOOO

Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

Clarito. Con la pasion de la bronca y la razón de la justicia. Mis felicitaciones por la nota.
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

Yo creo que es imbecilidad supina. No hay un plan, qué plan pudo haber en enfrentarse con Moyano, que era un incondicional de este gobierno y detenta un poder temible al que no le puede hacer frente el gobierno?
Andrea Palomas Alarcon

Anónimo dijo...

Es la forma de GOBERNAR , no lo van a hacer de otra forma, y lo PEOR KE NO LES IMPORTA
Ana Menzel

Anónimo dijo...

ese "aún" respecto a aerilineas argentinas es el "expropiese" de chavez y richner? uno de los motivos del riesgo en inversiones en argentina está demostrado evidente.. la frgata?; donde las dan las toman.
César Cancho

Anónimo dijo...

te acordas de juana la loca ?
Ines Halicki

Anónimo dijo...

Es su manera de ser. Otra forma no conocen. Felicitaciones por su nota, excelente como siempre.
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

Creo que están buscando victimizarse para salir como mártires. Que haya un baño de sangre no les importa. No les importó hace años, menos les va a importar ahora que están podridos en dinero.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

No puedo poner me gusta, solo qu estoy de acuerdo, y siempre se percibe un trasfondo oscuro...
Cristina H Capurro

Anónimo dijo...

no tengamos miedo que huyen como ratas que son
Susana Estévez

Anónimo dijo...

LA PERSONALIDAD DE cfk ATERRA!! ESPERABA ESTA NOTA QUE COMO DE COSTUMBRE ES CLARA Y EXCELENTE...FELICITACIONES ENRIQUE !
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Enrique querido, no lo dudes :todo es torpeza, parches ,etc...Este gobierno,solo planea venganzas y resentimientos ....y ojala planera huir !!! seria nuestra GLORIA.!!! gracias ..besosssssssss
Silvia Lusarreta

Anónimo dijo...

Cris no aguanta nada más
Ines Halicki

Anónimo dijo...

Todo lo enumerado por Usted, sucede, porque la dejamos hacer. Creo que con las cacerolas, aunque por ahora único medio que tenemos para demostrar nuestra disconformidad, no basta.
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

Es pura estrategia pero no xa irse. Desarmaron a las FFAA y armaron hasta los dientes a la campora; Milagros Sala; D'Elia. Con un conflicto armado, cierran el Congreso y se quedan 50 años! Estan locos!! Esto no es Cuba, las FFAA mal q les pese existen y van a volver a fracasar por tercera vez (fracasaron con Peron y luego con el gob militar)
Luis Mattarollo

Anónimo dijo...

¡¡ impecable análisis, felicitaciones Enrique !!
Celina Sanchez

Anónimo dijo...

responde a un plan maestro para que doña Cristina pueda huir del poder envuelta en el halo de una inventada conspiración mediática? Si, despues presentarse en elecciones, y ahí imaginarse.
Xavier Marie de Mahieu

Anónimo dijo...

Muy por el contrario Enrique, creo que responde a un plan supranacional. El analisis interno del cual coincido en muchas cosas... Hay que agregar que la estrategia K siempre fue dar el primer Golpe. La oposicion o como quieras llamarla nunca fue delante de los K. Jamas. Siempre dio respuesta. Por ello se lograron revertir pocas cosas. Desde el 2008 sabemos que vienen a cortar derechos y destruir instituciones. Todos hicimos vista gorda. Cuando muchos anunciabamos lo que iba ocurrir nadie queria creer. Eso permitio el avance desmezurado de los k. En 2009 tuvimos la oportunidad de revertirlo y no supimos, no quisimos ver la primera traicion electoral de la oposicion. Tengo mucha alegria por la reaccion del 8N. Pero se que es tarde. Ojala de los resultados buscados. Ellos llevan la delantera por que permitimos que asi sea
Maria Gabriela Vera

Anónimo dijo...

Muy interesante! Mucho temo q no veremos a una PresidentE q se detenga a analizar estas minucias ni a evitar lo swujperfluo en aras de lo justo, digno y necesario..
Lilian Gyva

Anónimo dijo...

Mundialmente existe un movimiento a la quita de derechos ganados en el siglo xx. Se manifiesta de diferemtes formas en las regiones. En america latina la metodologia son los autoritarismos con fachada de progresismo. Lo unico que se busca es anular las libertades, el pensar libremente, destruir instituciones democraticas para no contar con la defensa el ciudadano ni el pais. Asi poder echar mano a los recursos que son necesarios. Los gobernantes haciendo negocios y dejando hacer
Maria Gabriela Vera

Anónimo dijo...

Increíblemente esclarecedor. Muy bueno, espero que cuando esto pase den explicaciones a la Patria y no huyan sin pagar por el mal que hicieron.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

La leche hirvio tarde! Los unicos que podemos revertir esto somos los ciudadanos. Basta de pensar que vendran unos y otros. El unico protagonista de esta historia es la gente. Es hora de tomar conciencia y de pensar de verdad
Maria Gabriela Vera

Anónimo dijo...

...permiso lo llevo!!
Negrita Torlaschi Colombo

Anónimo dijo...

Cuante verdad, Enrique! Desde hace un tiempo estoy sopesando esa misma conclusion; como periodista, por ejemplo, tuve acceso a una primicia que venia de un contacto de la misma casa rosada y explicaba que el atoradero en el que se encuentra Boudou se debia a que no estaba en sus planes ser vice presidente, debiendo finalizar su participacion en este gobierno como funcionario y todas las actividades que desarrollo eran su "seguro de retiro", el que iba a gozar desde su "exilio" fuera del pais. Todos sabemos de la anecdota que dice que, ante la pregunta de: Con quien habla la presidente? la respuesta fue: A la señora no se le habla, se la escucha!. La decision de su postulacion fue de Kirchsner y no podia negarse sin delatar lo que estaba haciendo y dejar truncas sus actividades, debiendo aceptar el cargo y rogar poder escapar de las consecuencias. La reaccion de esta gestion ante el destape de sus escandalos, comenzo a perfilar esa idea que ud propone y cada cosa que se hace desde el gobierno federal , no hace mas que reafirmarla. Sumado a la enorme capacidad de "matar al mensajero" que este gobierno a adoptado, cada frase de nuestra presidente me hace percibir como bombas de humo, o para distraer la atencion de lo realmente importante o como ud dice, para tapar una huida. Sumemos la creacion del futbol para todos, la cruzada del 7D, los ataque, dichos absurdos, etc, etc, etc. Es eso, o realmente estamos ante la autocracia de alguien desequilibrado mentalmente y que se rodea de obsecuentes que por comodidad personal no hacen mas que seguirla a ciegas, aunque ese camino lleve al abismo
Recalculando Bazan

Anónimo dijo...

Yo no tengo dudas de que esto es parte de un plan. Tiene perfectamente claro donde nos quiere llevar. Para mi la duda es si se lo vamos a permitir.
María Soledad Lozano

Anónimo dijo...

Tiene que terminar su mandato, los Argentinos tenemos que aprender cuando nos hacen estúpidos. Solo pensamos en el dinero, y en el cuento de la Democracia, la libertad, la igualdad y la fraternidad.
Xavier Marie de Mahieu

Anónimo dijo...

yo quiciera saber en reaslidad cuanto e la deuda de la ARGENTINA,en total deuda externa .bonos .fondos buitres ,q les pasa a la opoisicion nosotros queremos saber como ARGENTINOScuanto debemos y a quienes, cual es realmente el gasto del estado argentino,los subsidios ,a quienes se les paga,esto hay q aclarar,si llega otro gobierno saber con q se va a encontrar y de q manera tratar de salir de esta cienaga
Arturo Nota

Anónimo dijo...

Para todos aquellos que buscan un análisis de la actualidad impecablemente redactado lean a Enrique Avogadro
Daniel Morgante

Anónimo dijo...

lamentablemente señor lo que usted dice es pura realidad, estamos entrando en un camino sinuoso y cada vez mas angosto del cual si seguimos así no podremos volver, la situación social que recae en lo familiar esta a punto de explotar. dios quiera que no.
Emiliano Viana

Anónimo dijo...

yo opino que hay otros intereses de por medio!, se les dio un destino y fueron a otro!! . creo que en esto hay varios responsables...
Eleana Berrizbeitia

Anónimo dijo...

El tema deuda es muy grave, solo pagamos intereses, nada de capital, y han seguido pidiendo dinero. Es decir se debe lo que venimos arrastrando desde Martinez de Oz, a la fecha nadie se hizo cargo de nada. Hay juicios sobre la ilegalidad de deuda que no solo nadie los ha seguido sino que estan planchados, supongo que prescriptos.
Maria Victoria Becerra Neira

Anónimo dijo...

hummmmmmmmm this is the question!!!
Jenny Mora

Anónimo dijo...

mmm..vamos levantando temperatura .....ahora me gusta maaaaaaaassssssssssssss.... besitosssss....
Monica Graciela Gallardo

Anónimo dijo...

Esta el plan orquestado desde afuera . Confundir,enfrentar,endeudadar . Caos,caos y desmoralizar, hasta el echo de q la Fragata un simbolo de libertad sea anclado alli para desmoralizar . Argentina desbaratada de Fzas Armadas . .pero con la mosad en el pais operando con total impunidad . .Argentinos debemos salvar la Argentina . Y no esperemos q nada quede . Esta mujer y sus secuacez debe ser juzgada . .antes que sea tarde . .
Victoria Rodriguez

Anónimo dijo...

Excelente lo tuyo Henry como siempre comparto y difundo
Betty Punelli

Anónimo dijo...

¡Qué tortazo me pegué! Quedé hipnotizada como un insecto fente a la luz de un farol al leer "pueda huir del poder envuelta en el halo...", mi inconsciente saltaba de alegría sin parar hasta que pude continuar la lectura...ya está, acabo de despegar con una espátula mi humanidad del piso.
Matilde Adán Colombo

Anónimo dijo...

DE TORPEZA NADA,TODO ORQUESTADO,NO SEAMOS INOCENTES
Lucila Maria Castro Fuentes

Anónimo dijo...

excelente, mi tambien me resulta sugestivo tods las cosas que hace el gobierno, no le encuentro justificativos tanto desparpajo de acciones que solo ltern los ánimos, mas sabiendo, justamente la marcha o manifestacion del 8N. Excelente su nota,Enrique Guillermo Avogadro
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

deseo que se tome el avion lejos bueno si quiere guerra que se vaya a palestina!!
Nora Córdoba

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

En respuesta a tu comentario A la luz de los hechos generados por el Gobierno --que se ha quedado tan
solo- en los últimos tiempos, hay una pregunta para la cual no encuentro
respuesta: ¿puede todo esto ser mera torpeza o responde a un plan
maestro para que doña Cristina pueda huir del poder envuelta en el halo
de una inventada conspiración mediática?

Quiero darte mi interpretación: Ningún ser humano puede ser tan hábil en hacer tal daño a la Patria de la forma que se haciendo si no está dirigido por alguna fuerza supranatural.

Si aceptas que pueden haber pactos entre los seres humanos y el demonio, y pensas que CFK podría haberlo hecho, las ideas te van a cerrar mejor. Pero no te preocupes, porque así como el otro llevó a Jesús al pináculo del templo y le ofreció que todo el mundo sería suyo si lo adoraba, una vez que la persona se entrega sube cada vez más alto y cuando la tiene ya 100% entregada la suelta porque nadie puede ser más que él.

Y cuanto más alto es la subida, más estrepitosa es la caída


Hace varios años escribí varias veces que NK había venido al gobierno para hacer una mejor distribución de la riqueza AJENA y que habían venido al poder para destruir y no para construir. Ahora todo eso cae de maduro.

Cariños

Lidita Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

Siempre crei que a Michelli le tendieron una cama...¡
Liliana Cristina Martinelli ·

Anónimo dijo...

Excelente nota Dr. !! comparto
María Fernanda ·

Anónimo dijo...

sobresaliente Enrique !!!!!
Oscar Calzo

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro, tomo lo que a manera de corolario, cierra su explícita nota:"La indignación generalizada ha alcanzado tal magnitud que, me temo, recorrer ese camino lleve a una confrontación que los argentinos no queremos, pero que deberemos aceptar como inevitable si el Gobierno no reacciona, deja de pensar en su jefa como una emperatriz y pretende recortar, aún más, nuestros más elementales derechos constitucionales."

Toda esa saga de condimentos que aderezan este cóctel de desatinos de nuestra exitosa Tolosa's lawyer, es imposible concebirlos como producto de un día desafortnado, poco felíz, en cuanto a expresiones, sino mas bien a hechos que van acelerando nuestra caída libre, como tristes émulos de Baumgartner, con la gran diferencia de no tener idea a dónde y cómo, hemos de aterrizar nuestra osamenta.

Me permito agregar a todos sus mas que elocuentes ejemplos, la infinitamente indeseable e inoportuna frase, mas propia de Moni Argento, que de una primer mandataria de una Nación que pretende exhibir como modelo de "inclusión social", con gran equidad, dentro de un mundo que se cae a pedazos, según su verba inflamada.Frase que apenas semanas atrás, lanzara al éter entre el estudiantado de la Universidad de Harvard, donde al receptar una cerrada silbatina por su manera de evadir preguntas incómodas, aconsejó desestimar dicha actitud a los "niñitos" presentes, espetando que era mas propia de la gente de La Matanza, que de tan remilgada institución americana.

Si para llegar a la calvicie, es menester haber tenido cabellera, si para quedarse afónico, hemos tenido que portar voz, para estar indignados, es mas que necesario, ser poseedores de dignidad, de lo contrario, habría que abstenerse de todo reclamo.Por tal motivo, como soy conciente que el grueso del pueblo argentino, ya ha superado con creces, los límites de hartazgo, no solo por todas las afrentas que debe tolerar a diario, sino por el demencial relato acerca de enemigos "imaginarios", que solo albergan dentro del colectivo imaginario del Kitschnerismo(lo peor del Arte Kitsch), lo que Ud. deja entrever a manera de predicción, como un enfrentamiento potencial, entre los acólitos del Régimen, y el resto de la sociedad(nosotros, sus vasallos), sería factible que se plasmara en la realidad, ya que volviendo a esa saga de infortunios enunciados por Ud. , para calificarlos, los yankees poseen un principio que se cumple a rajatabla:"La primera es casualidad, la segunda, es coincidencia, y la tercera, es un acto del enemigo".Un enemigo con el cual, al igual que el fim de Harrison Ford, compartimos su lecho dormitando desde casi una década.
"Asis" quedamos.La revelación acerca del hombre gris, de la profecía de Solari Parravicini.Irónico y mordaz, Don Oberdan Rocamora, le pone una cala al Cristinismo, y reza una plegaria final.

http://www.youtube.com/watch?v=N6BdSqodsbs
Juan Claudio Dahul

Anónimo dijo...


Enrique o quisiera comentarle que hace un ratito quise abrir un articulo de Le Figaro con una opinion del Dr Duhalde en Facebook y en el momento mismo que se abrio para leerlo se borro y me salio una ventana que me decia que esa pagina esta momentaneamente cerrada si puede pasarme el link por mail me `parecio importante el articulo ah otro cosita su nuevo escrito sobre nuestra triste realidad no tiene desperdicio pero tanta realidad me asusta un poco en fin Dios no querra que la sangre llegue al rio un beso enorme y todo nuestro respeto
María Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique!!
Emil Meli

Anónimo dijo...

Solo la ciudadanía puede detener a la bestia que hemos alimentado con la colaboración de la "oposición" y la indiferencia del pueblo. El primer acto de injusticia fue el comienzo del fin de la libertad.Coincido con María Graciela Vera y sus comentarios. Solo espero que no sea demasiado tarde para frenar el embate de la asociación criminal que algunos necios apodaron gobierno nacional y popular.
Tato Lillo

Anónimo dijo...

Excelente!!!!
Ana María Stritt

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:
Termino de leer su escrito con la mesurada visión que aporta con relacion a la accion de CFK. Cuando menciona el tema de la Fragata "Libertad" ( y su eventual devenir judicial), inmediatamente, recordé una pequeña Colaboración que se publicó en el periódico "CULTURA" (de esta ciudad de Curuzú Cuatiá). Me permito enviarla como "Adjunto". Cordial saludo. Ricardo Jaime Schust

Anónimo dijo...

es bueno ver como tenes agendada la " gestion" de estos pusilamines, ladrones..espero que termine pronto..de
todas maneras no estoy de acuerdo con el embargo..creo que hay algo mas grande detras..habras oido de la
conjura contra argentina--es viejo..pero EUA , RU, BRASIL y Chile quieres nuestro terrotorio.( esto no es
novedad) .y si mañana piden Formosa?' que van a hacer los mierdas estos..rajar con lo robado como peron..?? se
necesita un mea culpa y una purga severa..abrazo..alejo

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Avogadro, como siempre muy interesante su editorial, haciendo un análisis y evaluación de las circunstancias por la cual esta pasando nuestro País de la mano de esta Corporación Mafiosa de Políticos Corruptos, que indudablemente nos llevaran a un estado de anarquía, del que solo se saldrá con un enfrentamiento armado, que ellos mismos están provocando y es parte del ya conocido y mentado Plan Andinia que tuviera la oportunidad de conocer en la Quinta Presidencial de Olivos hace 38 años atrás, es decir todo lo que vino sucediendo desde esa época hasta ahora no fue CASUALIDAD, sino CAUSALIDAD y hoy estamos en la fase terminal de dicho Plan, por lo tanto todo lo que Usted esta expresando esta dentro de este maquiavélico objetivo manejado por la CORONA ANGLO SIONISTA, que no es ni mas ni menos que dividir a nuestro País en cinco o seis regiones o poner algún representante de los Cipayos y Traidores que tenemos, para definitivamente arriar la Bandera azul y blanca con un sol en el medio y poner cualquiera de las otras dos.

Por eso, cuando Usted se refiere a la Fragata Libertad:

En última instancia, que será rematada para servir como yate privado a algún millonario.

efectivamente ese es el fin e incluso tienen al comprador que después la donara a la Armada Argentina, pero como nada es gratis, eso será el trampolín para ser candidato a Presidente de la Nación con el apoyo de la Corona Anglo Sionista, hoy el Jefe de campaña del candidato Ronmey, es Paul Singer presidente de estos fondos Buitres, donde hay varios argentinos conocidos que son parte de los mismos, como el Cipayo traidor a la Patria de CARLOS MAMARRACHO MENEM, como podrá ver, si uno investiga un poquito y abre la caja de pandora se llevara muchas sorpresas, por lo tanto solo hay que esperar lo acontecimientos que no tardaran en producirse, después veremos cuantos heridos quedaran de esta contienda, que será la ultima batalla de la cual podemos llegar a desaparecer como país o ser DEFINITIVAMENTE UNA GRAN NACION.

Lo saluda con respeto cordialmente un argentino nacional y peronista.

M. U. N. I.

Carlos A. Díaz Busti

Presidente

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Recibí tus artículos, me gustaron mucho.
Un abrazo,
Marcelo Marengo

Anónimo dijo...

Apreciado Enrique:

El comienzo de tu última nota coincide con la tesis de que esta gente no persigue la grandeza, ni el desarrollo de la Nación. ni la libertad y felicidad de su pueblo, sino que, al igual que sus antecesores montoneros y erpianos, están decididos a destruir todo para edificar, sobre los escombros, una nueva sociedad. Si no advertimos esto estamos perdidos y que Dios se apiade de nosotros.

Abrazo,


Guillermo V. Lascano Quintana

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de la leche hervida...
Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

Acabo de leer su art. HIRVIENDO LA LECHE. Me encantó su interpretación. Gracias por escribir; como docente, se lo agradezco. Angélica Minoglio

Anónimo dijo...

Claramente se percibe el interes de lo que dice la gente para Kristina, 0, nada es improvisado, no está preparando su salida, sino su permanencia, con la anuencia de los terroristas triunfantes de su entorno.
Lucio Santos

Anónimo dijo...

Hirvio tanto que se rebalso y quemo ¡¡¡¡
Lucrecia Viciano

Anónimo dijo...


Estimado señor, y lo puedo decir, porque sin conocerlo, ya lo estimo. Admiro de usted la valentía que tiene, de decir lo que piensa, porque sabe que es cierto. A veces me he llegado a preguntar, ¿donde están los hombres en nuestro país? ¿Acaso desaparecieron?

¡Claro que no! Aquí hay UNO. Y ¡bien decidido!

¿Qué nos pasa? ¿Es que tenemos que salir las mujeres, con armas, para defender a nuestra preciosa Argentina?, porque, los militares, que siempre se ocuparon de sacar gobiernos que a ellos no les gustaba, aunque fueran legítimos, ahora brillan por su ausencia. ¿Es posible que estén todos muertos?, ¿Todos desaparecidos?, ¿Todos presos? ¿No hay ni uno? ¿Ni un batallón siquiera, para que pesquen a esa Zorra del Infierno, junto con su corte y la dejen, encadenados, en la prisión?
La de Usuhaia, debiera ser, la que cerró el presidente Perón, hace años, porque todos los presos allí, morían de tuberculosis.

Soy, estimado abogado, una señora de 68 años, y me desespera, ver que NADIE HACE NADA, y me refiero a los sí pueden, porque tienen armamento, porque están entrenados. Por ejemplo, la policía, la gendarmería, la armada, la aviación, los militares TODOS. ¡Que para eso están, para defender a nuestro país, de los enemigos, aunque estos estén en el gobierno! ¿O es que como los políticos y los gobernadores, los militares que quedan también se han vendido?
Todos debieran estar unidos, ante el enemigo común. Y sé, que estando bien dirigidos, por alguien que tuviera patriotismo y lo que Dios le dio, BIEN PUESTO, podrían habernos ya liberado de esta lacra atea-marxista-leninista- que pretende eternizarse en el poder y está llevando al país a su destrucción.

A las mujeres, estimado abogado, sólo nos queda rezar, ir a la Iglesia, cada domingo y pedirle a Dios, que nos libere. Y pedirle también, que con su Santo Espíritu, inspire valor y decisión, a los argentinos nobles, para que sean capaces de cumplir su deber, con Dios y con la Patria.
A usted, le agradezco, el tiempo que ha dedicado en leer este mensaje, que sentí la necesidad de enviarle, porque es obligación premiar y agradecer a quien obra noblemente. Y ¡lo admiro y lo felicito por su valor! ¡Y felicito también a sus padres que han de estar muy orgullosos, y agradecidos a Dios, por el hijo que tienen.

Ha sido un satisfacción, para mí, haber podido decirle todas estas cosas.

Atentamente, María del Rosario Sartore Rodríguez

Pd: No pretendo que me responda, ni lo espero, ha sido un gusto que me dí, el poder escribirle.

Anónimo dijo...

Capáz sea una torpeza, como muchas de las que se manda todos los días, de todas maneras su huída no va a ser la de una HEROÍNA, pero ojalá se vaya de una vez.
Alicia Arandia

Anónimo dijo...

Enrique, excelente..un abrazo
Slds.
Charlie Peralta Ramos

Anónimo dijo...

OJO SR AVOGADRO

COINCIDO CON UD EN LA MAYORIA DE SUS AFIRMACIONES . ESTOY DISPUESTA A DEFENDER A NUESTRA PATRIA DEL ATROPELLO DE LOS MESIANICOS EN EL GOBIERNO PERO SIN CAER EN REIVINDICAR EL OTRO MESIANISMO DE LOS QUE SUEÑEN CON INTERRUMPIR EL ESTADO DE DERECHO. TODO DENTRO DEL ORDEN CONSTITUCIONAL, SIEMPRE RESPETANDO LAS INSTITUCIONES, AUNQUE EL GOBIERNO NO LO HAGA PORQUE SI NO, ESTARIAMOS HACIENDO LO MISMO QUE LES CRITICAMOS . NO ACEPTEMOS PROVOCACIONES SEPAMOS DETECTARLAS A TIEMPO. SI NO REPETIREMOS LOS ERRORES DE NUESTRA HISTORIA .

PATRICIA GONZALEZ

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el envío, que ya había leído vía El Tábano.
Saludos,
Jorge Shedden

Anónimo dijo...

ESTIMADO GUILLERMO

SI ES MERA TORPEZA...... NO HAY NADIE ENFRENTE...... MUCHA GENTE LA
VA A SEGUIR VOTANDO . LE TIENEN MAS MIEDO A LO DESCONOCIDO QUE A LO
CONOCIDO.


SI ES UN PLAN MAESTRO............. ESTAMOS EN EL HORNO .......
HASTA MAXIMO VE A SER PRESIDENTE.


CREO QUE LA COFRADIA POLITICA ESTA ABROQUELADA PARA NO DEJAR DE
VIVIR DE LOS QUE TRABAJAN Y SON BUENA GENTE........... ESTA COFRADIA
INCLUYE A TODOS LOS FUNCIONARIOS , LEGISLADORES , GOBERNADORES,
ETC

DISCULPA LA MALA ONDA UN ABRAZO

Adrian M. Germanetti

Anónimo dijo...

Enrique: pienso igual .....yo creo que tienen urgencia por irse porque las cosas se están poniendo incontrolables....pero quieren quedar como mártires, por eso esperan que el pueblo salga con furia a la calle......y la sociedad (o el peronismo ¡¡¡) ha madurado bastante y lo va a hacer todo en paz......Pero esto, ya es insoportable ¡¡
Ojalá el 8N sea rotundo....ha trabajar para ello......
Susana Marta Vittone

Anónimo dijo...

Enrique:

Mucha idiotez junta, es mas de la NADA.-

El asunto es saber como hacer para ir por el TODO, sin siquiera saber que es todo; alcanzar el objetivo, sostenerlo y defenderlo en el tiempo, perdiendo idiotez y ganando gallardia y VALOR, sino serás NADA.-

Te saluda con sincero respeto,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Gracias Enrique ,pero tanta verdad ,es una verdad que duele y vivirlo asiiiiiiiii,como hoy nosotros ,ya es un puñal en al alma.Pobres nuestros hijos y nietos con tanta desverguenza.Saludos.
Lucrecia Viciano

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!! DALE SIN ASCO A LA PLUMA!!! UN ABRAZO
Enrique Aleman

Anónimo dijo...

Es que a "Guitarrita" y a "Patotín" -entre otros muchos- no le van quedando opciones. Ahora están obligados a sostener a "la dispendiosa" hasta que no ardan las velas, ya que de lo contrario, corren el riesgo de terminar con sus huesos en la cárcel. No digo que terminen con sus huesos ahí, pero está claro que corren el riesgo.-
Entretanto, la Dra. matriculada en la Provincia de Mongo, sigue haciendo lo único que intelectualmente puede: pavonearse.-
Muy bueno su comentario, Enrique. Estuvo Ud. -como siempre- muy lúcido.-
Un fuerte abrazo le mando.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Si la leche sigue hirviendo, va a desbordar y seguro que alguno se va a quemar...Enrique
distinguido amigo, por prudencia, no acercarse a la cocina....
Oscar Spinosa Melo

Anónimo dijo...

ENRIQUE SOS UN CAPO...POR ESO TE DIFUNDO
UN GRAN ABRAZO
LIC Roberto FELER

Anónimo dijo...

Estimado:
Recibo con regularidad tus muy interesantes notas.
Gracias,
Sixto Portela

Anónimo dijo...

Coincido en un 99,9% con sus conceptos. Personalmente (y Dios Quiera que me equivoque...) la definición, NO SOLUCIÓN de lo que está ocurriendo inexorablemente se dará a través de enfrentamientos armados. con mucho derramamiento de sangre. En esta hipótesis no entrarán las Fuerzas Armadas, ya que de hecho no existen!!!! Y LUEGO... QUE?????
Gracias por el envío que desde ya se reenvía, conjuntamente con mi comentario. Abrazo.
Angel Battioli

Anónimo dijo...

A veces me pregunto lo mismo:no se puede ser taaaaan torpe, ni tan inútil , ignorante, mendaz, desafortunado o desinformado.
Es imposible concebir que haya tantos obsecuentes, corruptos, malvados, apátridas o cínicos.
Pero nuestro gobierno pareciera que los juntó a todos y se propuso arruinar el país a arruinar nuestras vidas.
Estamos juntando presión y me temo que cuando todo estalle, seguramente se las arreglarán para quedar como mártires.
¿Un plan bien concebido o simple y llana casualidad?
De una forma u otra, estamos condenados.
Un saludo afectuoso.
María Cristina Corso

Anónimo dijo...


Muy bien expresado Enrique.

Gracias. Saludos,

Adriana Supervielle

Anónimo dijo...

Adhiero.
Hace tiempo que ya no me extraña ya nada de este gobierno.
Raúl Pérez Ugidos

Anónimo dijo...

¿Que tiene de malo ser "CLASE MEDIA"...es que, lo unico respetable es ser pobre o millonarrio?...hay solo dos alternativas, los que pregonan eso son imbeciles o nos toman por imbeciles. Nuestro pueblo, el de abajo, el pobre, ¿CREE EN ESTO?...¿es que ningun pobre quiere que, su descendencia ascienda a clases sociales de mayor categoria intelectual y economica...quieren convencernos quizas que ninguno de ellos quiere que, sus hijos salgan de la pobreza?...Si asi sucediera y sus hijos lograran pasar a integrar la clase media, ¿renegaran de ellos, o mas bien se sentiran felices por ese ascenso?. Que madre o padre no quiere lo mejor para los hijos a menos que, sean unos descastados. Para eso se matan trabajando, se sacrifican privandose de mucho para alimentarlos bien, cuidar su salud, educarlos e invirtiendo en su instruccion todo para que, ¿para que, sigan siendo pobres como ellos?. No por supuesto, lo hacen con el proposito de que, tengan una vida mejor en "LIBERTAD, DIGNIDAD, RESPETO Y JUSTICIA".

Anónimo dijo...

Los Demagogos de turno mencionan que promueven la "SOCIEDAD IGUALITARIA"; claro que si, eso debe ser, pero para ello no hay que igualar hacia abajo sino hacia arriba y el primer escalon por arriba de la pobreza es...vaya que descubrimiento, la hoy dia denostada y perseguida... ¡CLASE MEDIA!---Politicos corruptos e ignorantes; si son ignorantes y perversos no solo los que, promueven la denostacion de esa parte de la sociedad sino tambien aquellos que, lo aceptan y apoyan. Una persona de mi relacion Inspectora Docente de Primaria, hoy Jubilada, me relato un sucedido mientras estaba en funciones. Una Maestra le dijo que, no les pedia a sus alumnos los libros que correspondian porque pensaba que, al ser los padres humildes trabajadores no debia imponerles ese sacrificio economico, a lo que ella le respondio: "Gran error, los padres podran privarse hasta de comer lo suficiente, pero no le van a negar a sus hijos el derecho a la instruccion que es el seguro camino para superarse" y yo ademas agrego que, de ninguna manera esos padres aceptarian someter a sus hijos a la humillacion de tener que pedir prestado un libro a un compañero" y bien digo huillacion, por que, el amor materno paterno incluye el legitimo orgullo de ser el Progenitor mismo orgullo que, quieren que sientan sus hijos por si mismos y por sus progenitores. Cuantas veces habremos escuchado la frase " ESTOY ORGULLOSO DE MIS HIJOS. YO HICE TODO LO QUE PUDE PARA BRINDARLES EDUCACION E INSTRUCCION Y HOY HAN MEJORADO POR SI MISMOS EL NIVEL SOCIO ECONOMICO EN EL QUE NACIERON".
¿SABEN QUE?...ME SACO EL SOMBRERO ANTE ESA CALIDAD DE PROGENITORES, ELLOS SON LA BASE PARA UNA SOCIEDAD MAS jUSTA E iGUALITARIA, PERO NO LO HAGO FRENTE A AQUELLOS QUE SE CONFORMAN CON LAS LIMOSNAS DE POLITICOS CORRUPTOS QUE LOS USAN Y LOS HUNDEN EN LA IGNORANCIA, NO SOLO A ELLOS SINO AUN PEOR, A SUS HIJOS".
Tuvimos un Presidente a quien todos debieramos no solo respetar sino tenerlo como ejemplo constante en nuestras vidas y que, en las aulas se lo mostrara como el Paradigna de un politico honesto.¿quien?...el Dr. ILLIA, aquel que, fue destituido ignominosamente pero se fue con la frente alta con el bagaje de su honestidad y regreso a su pueblo a continuar ejerciendo su profesion de curar, sin haberse enriquecido dolosamente aprovechando su cargo.
¿Volveremos algun dia a tener un emulo del DR ILLIA?...de nosotros depende, de nuestro voto, de no dejarnos engañar por falsos discursos politicos que, nos prometen el "ORO Y EL MORO". Vamos a votar al que, nos diga "LIBERTAD, DIGNIDAD, RESPETO Y JUSTICIA" y lo vamos a lograr con esfuerzo y sacrificio, no facilmente, lo facil lo quieren los incapaces, los mediocres y los delincuentes.
Cuando la segunda guerra termino Alemania quedo perdedora y ocupada por cuatro potencias, luego la mitad libre y la otra en mano de Rusia en quiebra economica, pero eso si, no en su dignidad patriotica. Quien estaba al frente del gobierno, propuso a los Ciudadanos entregar al estado la remuneracion de una hora de trabajo para recuperar el pais y esto fue aceptado sin protesta. Resultado, hoy Alemania es el Pais mas fortalecido de Europa y es quien administra el Euro.
A ver, ¿quien se anima a decirme que, los Argentinos no somos capaces de lograr los mismos objetivos?. Para empezar debemos reconocer nuestras falencias y respetar a los que realmente se lo merecen y no volver a cometer nunca mas crimenes como el que, se cometio por ejemplo con el DR FAVALLORO, que cuando puso fin a su existencia, un cientifico Ingles dijo, "LOS ARGENTINOS SON CANIBALES, SE DEVORAN A SUS IDOLOS" y yo agrego, endiosan y protegen a quienes los defraudan.


Emilio Augusto Scotto (PADRE)

Anónimo dijo...

Te pregunto...¿Te pondrias al frente de una banda de delincuentes para protestar por sus tropelias pidiendo que, su Jefe no renuncie y que, la banda no desaparezca pero eso si que, "NO SIGAN DELINQUIENDO"?
No reniego de la manifestacio multitudinaria y comparto todas las consignas pero...¿como califico a sus componentes (cuando expresan que, "NO QUEREMOS QUE RENUNCIE/N")... de ingenuos, ilusos, cobardes o definitivamente estupidos?. Acaso creian que, la Dictadora iba a reaccionar faborablemente?...bien, ya tuvieron su respuesta enmarcada en la denostacion y la burla quitandole trncendencia con la mencion de las elecciones en USA y China. En cualquier PAIS (con mayusculas) que se respete, los defraudadores desde el Estado ante tamaña protesta renuncian o los hechan. Ejemplos: La Presidente de Brasil echo a 8 Ministros y elevo los cargos a la Justicia, en USA dos periodistas derribaron a un Presidente, en Canada e Inglaterra renuncio un Primer Ministro, en Alemania por una noticia en un periodico de linea escandalosa, renuncio el Presidente, y abundan mas ejemplos.
Los marinos argentinos que, permanecen en la Fragata, (embargada dentro de la ley) con armas de fuego en mano impidieron a representantes del poder civil (desarmados) del pais donde estan surtos, subir a bordo, obedeciendo ordenes del Gobierno Argentino. Aunque los motivos de uno y otro acto no coinciden, ¿que hubiera sucedido si los tripulantes del avion norteamericano abordado por nuestro Gobierno lo hubieran impedido con armas en mano?. Ademas en este caso sin apoyo legal y en forma improcedente demostrado con un final de reconocimiento de la improcedencia de la medida.
"Juro ante estos Santos Evangelios...si no Cumplo que, Dios y la Patria me lo demanden". Dios y la Patria son abstracciones, ni uno ni otro pueden llevar a juicio (terrenal el primero para los creyentes) y ciertamente no por si misma sino por intermedio de los Jueces invocando su nombre.
Debiera ser..."...que, la Justicia sea quien me demande y si se demuestra su responsabilidad y la de sus complices encarcelarlos y quitarles todas las posesiones que, hubieran sido conseguidas fraudulentamente.
Claro que, si la Suprema Corte. tiene entre sus componentes un Juez propietario de varios departamento alquilados para negociar con la prostitucion, y en conicimiento de ello no expulsarlo de la misma, convirtiendose en "COMPLICES POR OMISION", mal podemos esperar que, se aplique JUSTICIA.
Y ya que el Ministro DE VIDO para justicar el corte de enrgia electrica enuncio el disparate de que, "ALGUIEN BAJO LA PALANCA", se debe a haber referido al periodista Lanata que, todos los domingos finaliza su programa haciendo justamente eso..."BAJANDO LA PALANCA". Ya tiene su responsable DE VIDO... aunque creo que, su apellido esta mal escrito porque por lo visto UD. nunca hace lo "DEBIDO".,
Emilio Augusto Scotto (PADRE)