miércoles, 12 de diciembre de 2012

Conferencia en Tucumán


Buenas noches …

La visita de la Asociación de Abogados para la Justicia y la Concordia a Tucumán tiene un doble objetivo.

El primero, obviamente, es manifestar su apoyo a los señores militares que, por el sólo hecho de serlo y, como tales, haber cumplido las órdenes legales y legítimas emanadas del Poder Ejecutivo Nacional, hoy se encuentran sometidos a proceso, en un marco institucional destruido por el odio y la venganza. Estos señores militares estuvieron, en 1975 y 1976, defendiendo y venciendo en la lucha que toda la Nación emprendió contra quienes, mediante las armas, pretendieron convertir a esta Provincia en un Estado y, a partir de ello, obtener el reconocimiento internacional como parte beligerante en una guerra cuya existencia ahora se pretende negar.

El segundo objetivo, instrumentado a través de las diferentes entrevistas que hemos mantenido en el día de hoy y que continuarán mañana, es llevar a conocimiento de la Iglesia, de las asociaciones de profesionales del Derecho, y de las autoridades políticas el significado real de estos inicuos procesos, en tanto los mismos subvierten toda la estructura de derechos y garantías que regía en nuestro país, sin la cual resulta imposible la convivencia social. Para llevarlos adelante se han dejado caer, como si fueran frutas inservibles, los principios más elementales de cualquier sociedad civilizada que se precie de tal; me refiero a la presunción de inocencia, a la irretroactividad de la ley, al juzgamiento por los jueces naturales, a la legalidad y a la obligación del Estado de probar, más allá de cualquier duda, la culpabilidad de los acusados.

Quienes, a partir de 2003, se revistieron con la bandera de los derechos humanos, que desconocían hasta entonces, han obtenido el apoyo de los derrotados militarmente en el monte tucumano y en el resto de la geografía nacional. Invocando los derechos de los cobardes asesinos de entonces, hacen caso omiso de los derechos de los argentinos contemporáneos, a los cuales les son conculcados diariamente.

¿No tienen derechos humanos los padres que hoy, después de diez años de un crecimiento inédito de la economía, producto de los vientos que han soplado tan a nuestro favor, ven morir a sus hijos de hambre y desnutrición? ¿No tienen derechos quienes se ven obligados a viajar como ganado y a morir en terribles incidentes ferroviarios, causados por la corrupta sociedad entre funcionarios y empresarios? ¿No tienen derechos quienes, aún hoy, deben vivir hacinados en ranchos inmundos, sin agua ni cloacas? El profundo deterioro de la educación y de la salud pública, ¿no constituye una violación a los derechos humanos? En la medida en que todos los hechos de corrupción del Gobierno están costando la vida de comunidades enteras, ¿no constituye un genocidio?

Pero, en lugar de ocuparse del presente, este proyecto de odio y venganza prefiere hacerlo, para usarlo como bandera ideológica, de los derechos de los delincuentes subversivos de los 70’s, en una tergiversación de la Justicia a la cual, además, ha dejado tuerta. Tan tuerta como para permitir, hace pocas horas, que fueran absueltos individuos a los cuales cientos de testigos coincidentes vincularon con el secuestro, la trata y la prostitución de personas, mientras persigue, como he dicho, a militares por el solo hecho de haberlo sido.

Para llevarla adelante, con la imprescindible complicidad de la Corte Suprema, se ha atropellado todo el andamiaje basal del derecho penal, en causas que se llevan adelante con mentiras manifiestas, con falsos testigos, con contradicciones notorias y con evidente uniformidad en las penas. Todos los que se ven obligados a comparecer ante estos pseudo jueces saben, de antemano, que están condenados, y casi todos ellos reciben cadenas perpetuas o por períodos tan prolongados que, dada la edad de los protagonistas, se convierten en penas de por vida.

La indignación se hace más profunda cuando se comprueba, a diario, que quienes atentaron contra la Argentina, quienes mataron y robaron a mansalva en nombre de teorías mesiánicas, reciben cargos públicos y elevados sueldos, como inicuo premio otorgado por una nación a la que se ha puesto de rodillas.

Tan de rodillas como para tener que soportar, sin posibilidad de reacción alguna, la retención de la fragata “Libertad” por los jueces de Ghana, una de las democracias más serias y prestigiosas de África, o la demora en recuperar la corbeta “Espora”, fondeada en Ciudad del Cabo por la falta de pago a quienes deben suministrar los repuestos necesarios para su reparación.

Este insensato gobierno, que ha hecho perder a la Argentina la mejor oportunidad de crecimiento real y sostenido que dio en décadas, nos ha convertido en parias internacionales, merecedores sólo del desprecio del mundo globalizado, y todo ello en aras de implantar modelos ya fracasados en muchos otros países.

Esta digresión acerca de la situación de la Argentina no es gratuita, ya que gran parte de ese desprestigio que nos ha hecho desaparecer del mapa de las abundantes inversiones que se dirigen, por necesidad, al resto de Latinoamérica, se vincula con la falta de seguridad jurídica que reina entre nosotros.

Somos, a la luz del mundo, un país que viola las leyes y los contratos, cuyo parlamento nacional deroga normas ya sancionadas y donde el Poder Judicial, que debiera ser la última barrera de defensa de los derechos individuales frente a los abusos del poder se ha transformado, en las propias palabras del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, en cómplice de “políticas de Estado” concertadas con el Ejecutivo para llevar adelante juicios ilegales e inmorales como el que hoy nos ha traído hasta aquí.

A la vez, mientras permitía el pisoteo de todos los principios del Derecho, este mismo Poder Judicial ha sido cómplice, todos estos años, en la desenfrenada corrupción de este gobierno, postrándose ante la Casa Rosada y las diferentes sedes de los ejecutivos provinciales, es decir, ensañándose sólo con los más débiles.

Así, hemos visto como se ha arrastrado ante los estrados de estos nefastos magistrados a ancianos enfermos, algunos de ellos ya sin conciencia real de lo que sucede a su alrededor, sometiéndolos a indignantes tratamientos, sin frenar siquiera ante la muerte inminentes de muchos, tantos que ya han superado largamente el centenar quienes han fallecido en cautiverio.

¿Qué peligro pueden representar, para el trámite de los procesos o para la seguridad ciudadana, ancianos que superan los setenta años si se les concede la prisión domiciliaria? Sin embargo, no solamente se hace caso omiso del beneficio legal sino que se los obliga a comparecer hasta en camilla, como fue el caso del Comisario Patti, o con las arterias canalizadas para el suministro de medicación. ¿Dónde está la Justicia que estos jueces pretenden corporizar?

Debemos recordar, ahora en especial dada la parodia de juicio a que es sometido nuestro distinguido colega y amigo Jaime Smart, que cuando se juzgó legalmente a los imputados de cometer crímenes con las armas guerrilleras, muchos de ellos fueron absueltos y aquéllos a los cuales se les comprobó la comisión de tales delitos, fueron liberados de las cárceles y, poco tiempo después, volvieron a empuñarlas para asesinar, entre otros, a los mismos jueces que los habían condenado.

Pero no estamos sólo ante un acto de venganza, utilizada como instrumento por el kirchnerato para disfrazarse de defensor de los derechos humanos, sino que también es un acto de notable corrupción. Para las dos organizaciones más reputadas por su actuación en el tema –me refiero, obviamente, a las Madres y a las Abuelas de Plaza de Mayo- los derechos humanos se han transformado en un verdadero negocio, sea por la vía de las indemnizaciones a los familiares de hasta quienes murieron asaltando cuarteles, sea por la construcción de viviendas, como demostró el caso Bonafini-Shocklender.

¿Alguien puede imaginar, detrás de la nebulosa con que el Gobierno ha ocultado el tema, cuántos millones de dólares del erario fueron a parar a estos fines? ¿Cómo fueron compartidas esas indemnizaciones entre los familiares de los guerrilleros y los funcionarios que los otorgaron? Para incrementar la cantidad de pagos, se ha recurrido a retrotraer el período que la ley contempla cada vez más hacia el pasado y, si esto sigue así, terminaremos indemnizando a los deudos de los indios muertos en los malones.

Pero no debemos perder las esperanzas. Este siniestro régimen que hoy impera en la Argentina terminará, más temprano que tarde. No porque se produzca una revolución, que debe ser descartada de plano, sino simplemente porque resulta imposible que el país continúe tres años más en este generalizado desmadre.

Y cuando se acabe, cuando implosione ante las naturales contradicciones entre sus alas ideológica y ladrona, dado el odio generalizado que han sabido cosechar sus funcionarios de todo nivel, estos sí serán juzgados por su corrupción, y ni siquiera estos jueces podrán evitar esa suerte, dado el prevaricato en que continúan incurriendo.

La República vive uno de los momentos más aciagos de su historia, ya que su Presidente pretende ahora someter a su voluntad al Poder Judicial, como ya lo ha hecho con el Legislativo, no para destruir a Clarín, que a nadie le importa, sino terminar con nuestras libertades más profundas, como son la libertad de informarnos y decidir. Una sociedad como la nuestra no puede tolerarlo, y saldrá a impedir que se nos sojuzgue como hicieron Chávez o Correa con sus pueblos.

Mal que le pese a nuestras autoridades, que no merecen serlo, la ciudadanía está de pie, ha reconquistado la calle y no dejará avanzar más a este totalitarismo de opereta. Jesús, el Señor de la Historia, nos lo exige, y nosotros cumpliremos el mandato.

Buenas noches, y gracias.


94 comentarios:

Anónimo dijo...

SR. ENRIQUE, PERMISO PERO ME LO ROBO, PORQUE NO ES SOLO UD. EL QUE PIENSA ESTO!!

Diego Rial

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
He leído su columna en El Informador Público quería felicitarlo por todas las verdades que ud. dice.
El fallo en el caso Marita Verón, ha sido dictado adrede y, utilizado como un instrumento más por el gobierno fascista que tenemos para implantar la dictadura civil.
Existe relación ente el gobernador Alperovich y la Chancha Alé, cabeza de la trata y el narcotráfico en esa zona- , entonces cómo se entiende esto?
Me da una profunda tristeza, cuando existen seres de tanta maldad - como este gobierno en su conjunto- que usa heridas profundas que tiene la sociedad como es la trata de personas , para fines meramente dictatoriales.
Democratizar la justicia?, es decir poner jueces amigos, obsecuentes y tan corruptos como el Poder Político que gobierna,lo que se traduce en clones del Juez Oyarbide.
Si, como afirma la presidenta -exitosa abogada- , existió dinero de por medio, estamos ante el mismo caso de todos los DELITOS de CORRUPCION DE CADA UNO DE SUS FUNCIONARIOS QUE HAN SIDO JUZGADOS POR EL NEFASTO JUEZ OYARBIDE Y SOBRESEIDOS. Falló así porque no conoce el derecho o, porque hubo dinero - mucho dinero depositado a su favor en cuentas en Suiza- ?.
Pienso, que a la larga la honestidad va a triunfar en este país, pero es un camino que va a demandar templaza, fe y esperanza.
Otro tema que queda pendiente es juzgar a todos los montoneros por los delitos cometidos, porque los derechos humanos no funcionan sólo para unos, sino también para los familiares y víctimas de estos guerrilleros
Le mando un saludo cordial.

Dra. Carina Lucía Boglio
Abogada

Anónimo dijo...

Listo Enrique
Ya está tu artículo publicado.
Ver en http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar/2012/12/a-estudiar-senora-presidente-o-no-hacer.html
(Entre nosotros: me robaste la idea,.. porque pensaba escribir hoy sobre el mismo tema: como usó el caso Marita Verón - que le vino al dedillo y no se si no estaba arreglado para ello -,.. para embestir, presionar y desprestigiar "socialmente" a la Corte).
Pensaba agregar que la permanencia además de proteger contra los atropellos del poder político, intentaba demostrar la capacidad empírica (la experiencia) para ejercer con suficiente conocimiento fallos más justos en cuestiones que tienen insondables vericuetos técnicos !!!!
Pero me complace que lo hayas escrito vos y no yo, seguramente - y como conocedor que sos del tema - ha resultado mejor.
Excelente artículo: Felicitaciones !!!
Un abrazo

Dr. Eduardo Filgueira Lima
Director del CEPyS
Magister en Sistemas de Salud y Seguridad Social
Magister en Economía y Ciencias Políticas
http://www.cepoliticosysociales-efl.blogspot.com

Anónimo dijo...

SEÑOR- SU PENSAMINTO PECA DE PERVESIDAD
LO LAMENTO. CREIA QUE USTED ERA UN PATRIOTA (AUNQUE DE LA VEREDA DE ENFRENTE) QUE BUSCABA VIVIR EN UN PAIS MEJOR.
LO SALUDA ATTE.
VICTOR ROTELLI

Anónimo dijo...

Enrique, el escrito de marras, no tiene desperdicio; tampoco haber descubierto el "rulo" que la exitosa abogada busca, solapada y perversamente, la re-re, con la simpática y popular postura de rever las estructuras de la corporación Judicial Argentina.
La oposición, en mi humilde entender, estamos en el horno, si no nos unimos. Te pido que elaboremos una "estrategia" para lograr una GCON , Gran Convocatoria de la Oposición Nacional, divulgándola y abonándola. El liderazgo, ha de surgir espontáneamente. Hay muchos líderes políticos, gremialistas y ciudadanos de buena voluntad, que lo comparten, con quienes, tenemos buenos contactos.
Cordialmente

Pino Faner.

Anónimo dijo...

Gracias y excelente como siempre !!!!!!
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Excelente análisis.
Elba Miguel

Anónimo dijo...


Estimado Enrique:

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO! No tengo ninguna duda que este de la "justicia" tucumana ha sido un fallo a medida de lo que necesitaba (e indicó) nuestra, desgraciadamente, presidente.

Cada día siento más náuseas.

Gracias por poder leerlo.

Un fuerte abrazo.

Mauro Redigonda

Anónimo dijo...

Bravo!!! excelente como siempre!!! un abrazo gigante!

María Flavia Vidal Sprauer

Anónimo dijo...

Excelente artículo.
Hay mal olor en Dinamarca...
beso
Irene Zava

Anónimo dijo...

Mucho tufo!!! beso

Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Como anda Enrique!!, muy interesante su razonamiento. Pienso que seria bueno, ver la forma que este mail, le llegue a la SRA, SUSANA VERON, CON MAYUSCULAS, por el enorme esfuerzo que esta madre hace!!, la escuche que nombra a la presidente, con un suave, hable con cristina!! y es bueno para que no la utilicen.

Aprovecho para desearle un muy " FELIZ AÑO 2013 "

Abrazo

Rodolfo Cutufia

Anónimo dijo...

Excelente, Henry desde ya lo compartí y en cualquier momento difundo
Betty Punelli

Anónimo dijo...

solo recordarte Enrique q el juicio político a Oyharbide no se llevò a cabo en el ámbito del Consejo de la Magistratura sino con el antiguo sistema de acusación por la Cámara de Diputados y sentencia por el Senado. En aquel momento, la bancada del PJ presidida por el choclo Alasino, lo absolviò. Me tocò estar presente cdo Oyharbide ejerciò su propia defensa y, entre sollozos, decìa "no puedo creer lo q me ha hecho este hombre" (por Garbelano), daba verguenza ajena.
Alfredo Mendiguren

Anónimo dijo...

No puedo compartirlo!!! no sé por qué! Excelente!!!
Susana Stock

Anónimo dijo...

No tan bien dicho como lo hace Enrique, expresé las mismas sospechas unas horas atrás. Excelente, como siempre.
Teresa Balcarce

Anónimo dijo...

Como siempre ,, gracias..
Kuky Livingston

Anónimo dijo...

Buenísimo, lo comparto. El título mejor imposible.
Susana May Zubiría ·

Anónimo dijo...

como siempre excelente..
Irma Marcos

Anónimo dijo...

Excelente!

Ana María Stritt

Anónimo dijo...

muy bueno doc ..usted es un genio...
Gustavo Charadia

Anónimo dijo...

Siempre lúcido, coherente..
Kuky Livivinston

Anónimo dijo...




Carlos GonzalezAsi sea.
EUgenia Sanchez-Avalos

Anónimo dijo...

EL CABALLO DE TROYA DE CFK PARA CARGARSE A LA JUSTICIA? LA NUEVA HEBE? https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jnVj0ION98g


Carlos Gonzalez

Anónimo dijo...

buenisimo
Ana Menzel

Anónimo dijo...

exelente, las verdades , verdades abarcan grande y no tienen patrones pa que las manden,.
Tito Iborraalber

Anónimo dijo...

Y será Justicia.
Zunilda A. Directer

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, todos tenemos las mismas sospechas..... gracias por abrirnos los ojos. Saludos!!!
Emil Meli

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, todos tenemos las mismas sospechas y has explicado con muchísima claridad lo que la mayoría pensamos !!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Al final, la señora, está logrando su objetivo: estoy comenzando a tener miedo.
Norma Cuadro ·

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo a mi también me suena muy raro. Soy de las que sostiene que todo lo que hace este gobierno son partidas de ajedrez, aquí nada es casual, está todo fríamente calculado para llegar a dónde quieren.Muchos no somos bobos pero tampoco subestimemos la capacidad de esta gente para destruir todo en afán de lograr día a día más poder. Hace 24 años que vivo en Santa Cruz y nada de lo que propone esta gente es por el bien de los ciudadanos, siempre esconden las verdaderas intenciones.
Ana Maria Zambrana

Anónimo dijo...

EXCELENTE ELABORACIÓN CONCEPTUAL

Ricardo Soria

Anónimo dijo...

¡¡¡COINCIDO!!!
Miguel Angel Luna

Anónimo dijo...

CREO QUE TODO FUE ARREGLADO .... TENGO SERIAS DUDAS DE TODO... ME LLAMO LA ATENCION K LA MADRE DEFIENDA A ALPEDOBEACH
Ales Miguens

Anónimo dijo...

Lo robé y lo publiqué. Pero cité la fuente... (El que avisa no es traidor)

El Negro Guzmán

Anónimo dijo...

DESPUÈS DE ESCUCHAR EL FALLO, NO DUDÈ NI POR UN INSTANTE DE LO QUE TAN CLARAMENTE EXPRESAS EN TU NOTA! HASTA CUÀNDO VA A CONTINUAR ESTA " MUGRE " ? UN ABRAZO.
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

El q postea el presente escrito, tiene muy bien puesto su apellido !
Ojo! Lo digo admirando la calidad ( los abogados suelen tener una formación sólida e interesante: por ellos lo digo!)
Lilian Gyva

Anónimo dijo...

GUUUUAUUUU DE TERRROORRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Marisa Fresco

Anónimo dijo...

Enrique:
el Zorro pierde el pelo pero no las mañas, jamás nadie la vió en un aula en la UNLP, si como pasillera y oportunista de jóvenes incautos, venidos del interior, yo fuí uno de ellos que aterrizó en La Plata en 1965 venido de mi querida provincia Entre Ríos, pero tenía amigos a través de mis tíos que vivían en la Plata, ellos me enseñaron a moverme en La PLata ciudad tan rara como enigmática.
Así vió ella en el pinguino, una mujer de clase media baja, falta de cultura educacional familiar, hija de madre soltera ( puta, en ésa época, porque no fué violada) la oportunidad de pergeniarse como reina, pero dice el refrán, "todo el que se sube al podio que no le corresponde solo se tendrá que bajar" ya se está bajando, pasó de reina a gorriona de ciudad, están todos los argentinos listos, como hoy,(Tucuman) con sus gomeras y los bolsillos, llenos de piedras, dispuestos a bajarla de la rama del arbol seco en el cual se encaramó.
Un abrazo
Carlos Gugliotta

Anónimo dijo...

Brillante como siempre Enrique.

Néstor Gammella

Anónimo dijo...

No correspondería pedir ya el juicio politico a la señora?

Juan Pacifico

Anónimo dijo...

<No estaràn buscando la excusa que les sirva para intervenir el poder judicial en Tucumàn?
Ana Maria Trerotolalobato

Anónimo dijo...

excelente como siempre Dr., lamentablemente la bruja que nos gobierna no da puntada sin hilo, debemos estar alerta!!!!!!
Monica Burdman ·

Anónimo dijo...

Yo pense lo mismo, que era una maniobra de Kretina

Alicia Bruno

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique, como decía mi padre hay que leer entre líneas, y ud. está poniéndole luz a uno de los hechos más bochornosos de la justicia argentina. Cómo se frena a esta LACRA INFAME que nos gobierna? Me encolumno detrás de sus valores que son los que practico y los que quisiera para este país empobrecido y embrutecido. Espero..
Susana M. Lamaison

Anónimo dijo...

Coincido, yo creo en las causalidades.
Analía Peralta

Anónimo dijo...

Mas que excelente!!!!
Adriana Mucha

Anónimo dijo...

Dr.usted es un genio,no me canso de leerlo,y nunca nos olvidaremos.
Cacho Babyaczuk

Anónimo dijo...

Entendi el escrito, pero no entiendo que es lo que podría hacer esta presi. Cual es el plan. Democratizacion de la justicia, significa elecciones de jueces por voto popular?
Justicia Independiente

Anónimo dijo...

Me da gusto leer lo que escribe, y a pesar de ser neofita en el tema justicia, lo que ud. expresa respecto al fallo en el caso Marita Verón, lo pensaba yo desde más absoluta ignoracia, este me huele mal...
Silvia Volpe

Anónimo dijo...

Buenísimo
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Gracias por educar al soberano, hay que aclarar aqntes que oscurezca !!
Vilma Kaesbach

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=50zWqBsq7Hk

Juan Carlos Musumeci

Anónimo dijo...

NADA ES CASUAL......... HAY ALGO QUE SE VIENE!!!!!!!
Martha Moyano Escudero

Anónimo dijo...

hola buen día, ¡ una pregunta !. ¿ no hay una ley que permita, como en la vida militar, el fusilamiento de los traidores a la patria y la confiscación de todos sus bienes, después de un juicio publico!, ¡ TRAICIÓN.. Del latín traditĭo, la traición es aquella falta que quebranta la lealtad o fidelidad que se debería guardar hacia alguien o algo. Consiste en renegar, ya sea con una acción o con un dicho, de un compromiso de lealtad.
Traicionar es defraudar. Cuando una persona confía en otra y ésta actúa de una manera contraria a la esperada...O PROMETIDA !, Y LOS PERONISTAS PROMETIERON EL ORO Y EL MORO !

Alejandro Daniel Oros

Anónimo dijo...

Impecable.
Inés Becú

Anónimo dijo...

Es otro intento de filtrar durante alguna madrugada la re-re...
Vitrales Tiffany VM

Anónimo dijo...

FELICITACIONES GUILLERMO,HERMOSA EXPOSICION,UN GRAN ABRAZO Antonio J. Sesín

Anónimo dijo...


Estimado Sr. Avogadro:
Quiero hacerle llegar mis sinceras felicitaciones y total apoyo a sus valientes palabras pronunciadas el 12-12-2012 en Tucuman.
Cordialmente
Norbertol L. Carca

Anónimo dijo...

Basta de este totalitarismo de opereta!!
Muy bueno lo tuyo!, hagámoslo nuestro
Ernesto Tomás Ezcurra

Anónimo dijo...

Estimado Sr.:
Hago llegar a Ud. y, por su intermedio, a la muy meritoria Asociación de
Abogados por la Justicia y la Concordia, mi total acuerdo con los concep
tos expresados en su mail. Obviamente, ese juicio es una farsa ideada
por los cleptomarxistas que se han apoderado del gobierno y la canalla
negociante de los derechos humanos.
¡ Viva la Patria !
Ing. Jorge H. Renta

Anónimo dijo...

Estimado Dr reciba Ud mi reconocimiento y felicitación por sus valientes palabras.
De todo corazón deseo que hubieran muchos más hombres, en mi sufrido país,que tuvieran su coraje y atributos varoniles,que a todas luces están faltando en nuestros connacionales.
Vaya para Ud. Un fuerte abrazo de este soldado que todavía tiene la ilusión de ver una Argentina reencontrada.
Con todo afecto.
Belisario Saravia

Anónimo dijo...

Distinguido, estimado Dr Enrique Guillermo Avogadro:
Desde la ergástula claustrofóbica de Chimbas - San Juan, recibe la mas sincera felicitación por tu acertado discurso pronunciado en Tucumán, en mi propio nombre con mas la de los dos consortes de causa con los cuales comparto estrecho calabozo Torres Diaz y Olivera. Nada has olvidado. Te abrazo emocionado en un Viva la Patria carajo!!! Tte 1ro Gustavo Ramón De Marchi.-

Anónimo dijo...

El mejor y más completo comentario de Enrique Avogadro... EXCELENTE!!!
Elsita Herrero Anzorena de Cáceres.

Anónimo dijo...

Excelente!
Edgardo Frola

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, tus palabras nos representaron justa y elocuentemente. Lucio Somoza

Anónimo dijo...

Muy celebrado y llego just in time
Mariano Gradin

Anónimo dijo...

Como siempre excelente Henry, comparto y difundo
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Excelente!
Susa Zab

Anónimo dijo...

EXCELENT. ENRIQUE
Elena Eugenia Allende

Anónimo dijo...

Gracias y siga adelante con sus comentarios llenos de conocimiento y despojado de partidismos politicos!!

Silvia Volpe

Anónimo dijo...

GENIAL!!! ABRAZO
Norma Roa

Anónimo dijo...

Adhiero!!!
Susana Baranyi

Anónimo dijo...

Excelente artículo Dr Abogadro. Le deseo felices fiestas.
Frankie Alberton

Anónimo dijo...

robo...¡¡ gracias !!!
Celina Sanchez

Anónimo dijo...

Excelente
Inés Becú

Anónimo dijo...

mil veces gracias y excelente como siempre...
Irma Marcos

Anónimo dijo...

·
Como siempre es un lujo leerte.
Marcelo Moreyra

Anónimo dijo...

DR LO FELICITO POR SU EXELENTE NOTA , IMPERDIBLE .

Maria Kammerath Gordillo

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR , POR FIN QUE ALGUIEN LO DIGA CON TODAS LAS PALABRAS , YO ESTUDIE EN TUCUMAN Y VIVI LA ULTIMA PARTE DE ESTA HISTORIA , Y QUE IRONIAS DE LA VIDA ,HOY ME TOCA VER COMO A MI HIJA DE 16 AÑOS LE INCULCAN , LA REVOLUCION CUBANA , LOS MONTONEROS , CASI ANGELES , EL TERRORISMO DE ESTADO , LOS SANDINISTAS Y TODA ESTA LACRA SUDAMERICANA ,Y MARXISTA , EL PROFESOR DE HISTORIA LA REPROBÓ , Y SABIENDO QUE MI EX EL PADRE DE MI HIJA LUCHO EN EL MONTE TUCUMANO Y ERA SUBTENIENTE
DEJEME QUE LE DIGA QUE ES USTED BRILLANTE

Anónimo dijo...

Sin desperdicio!
Maria Prevedello

Anónimo dijo...

Qué placer leer tu comentario, ya que refleja lo que la mayoría pensamos y queremos para nuestro país !!

Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Mi adhesión total a los colegas por la lucha.
Néstor Gammella

Anónimo dijo...

Estoy plenamente de acuerdo.
Georgie Orrego Barreto ·

Anónimo dijo...


de tan perfecto.....imposible!!!!hasta dentro de un buen tiempooooooooooooooo seguiremos con la mafia infiltrada por cuanto hueque encuentre!!!
que pena no lo puedo compartir!!!pero s!!!i es cierto.....un paìs de rodillas ante montoneros que con odios ancestrales y en nombre de ideologias pasadas de moda"!!!manejan al PODER!!!!Una parte de la Justicia" injusta y manipulada entierra ciudadanos en el hambre!!!DE SER Y HACER.dE ALIMENTAR el cuerpo y el alma con la educaciòn cercenada pues todos subsidiados, viven en el paìs de las maravilllas",encarcelados" en su ignorancia pero!!!pero.... cuando los necesitan hàbilmente los largan a estas callles de Dios...de Dios???? barbarie que con el cuento de los Derechos Humanos de las famosas sras." y sus negociados NADIE LOS PUEDE TOCAR!!!!PERO ELLLOS MATAN ,SECUESTRAN, DESTROZAN....ROMPEN HACEN TRIZAS LOS SUEÑOS DE MILES Y MILES DE PERSONAS QUE QUIEREN VIVIR EN PAZ....RESPETO...SEGURIDAD.....JUSTICIA!!
Mercedes Pannun

Anónimo dijo...

FANTASTICO!! Enrique, Lo comparto. Tenemos que seguir adelante.
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Enrique seguí adelante con tu prédica El país necesita pensadores como vos.ADELANTE LA PATRIA NECESITA DE GENTE BIEN FORMADA, Un gran abrazo y mis felicitacioes.
Bernardo Franchino

Anónimo dijo...

cuenta ud con todo mi apoyo !! y el de todos los argentinos de bien!
Laura Novak

Anónimo dijo...

Distinguido Amigo:
Todas las palabras que podemos agregar a sus exactas expresiones estan demás.
Nos queda agradecerle una vez más, representarnos brillantemente, toda nuestra solidaridad y respeto.

Con el afecto y recocimiento de siempre.

Ricardo M. Leguizamón y Señora

Anónimo dijo...


MUY BUENO NO AFLOJES ANTONIO J. SESIN

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGO, REALMENTE MUY BUENO Y VALIENTE, COMO TODO LO QUE ESCRIBÍS. OJALA Y NO DENTRO DE MUCHO TIEMPO, PARTE DE ESA SOCIEDAD AUN ADORMECIDA Y /O CON MIEDO, DESPIERTE Y SALGA A LUCHAR POR SUS DERECHOS, PORQUE QUIEN NO LO HACE,NO MERECE TENERLO. FUERTE ABRAZO. Naldo M Dasso.
YA LO GUARDE EN MIS ARCHIVOS.

Anónimo dijo...


Te pasaste Avo! está genial. Cada palabra. Excelente.....

Estoy en Necochea hasta el lunes. Pero la semana que viene lo tiene seguro....
cariños
Claudia Becerra

Cristian dijo...

Si bien soy oriundo de Tucuman, en este momento estaba buscando Pasajes a Buenos Aires desde Tucumán para visitar a unos familiares, pero cuando regrese a mi ciudad me gustaría ponerme mas en contacto con cuestiones como estas

Anónimo dijo...

CREO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE LEO ALGO EN ESTOS TÉRMINOS....HAY QUE SER MUY VALIENTE Enrique Guillermo Avogadro...
Ivonne Besson