domingo, 6 de enero de 2013

La Bastilla y la rana




La Bastilla y la Rana


           “La lengua es el vestido del pensamiento”                                     Samuel Johnson

Contra esta Corte Suprema, tan loada en los primeros ocho años del neo-imperio ganancial de los Kirchner, tengo viejos agravios como abogado y,  especialmente, como ciudadano. Critiqué fuertemente, y aún lo hago, haber destruido, a través del tema de los derechos humanos (de los que interesan a Olivos), toda la estructura jurídica que nos regía –principios de inocencia, de legalidad, de juez natural, de ley anterior al hecho del proceso, etc.-, no haber reaccionado ante el desconocimiento flagrante de sus sentencias por el Poder Ejecutivo –casos Badaro y Procurador Sosa-, no haber defendido a los jueces inferiores ante las persecuciones policiales y de los servicios de inteligencia a que fueron sometidos por no fallar como la Casa Rosada pretendía –las reservas del Banco Central, el caso Ciccone y las cautelares al grupo Clarín- aún cuando ello implicara arrasar con un fuero completo, o no adoptar una posición común –de expulsión o de renuncia colectiva- ante el descubrimiento de la propiedad de prostíbulos del Juez Zaffaroni o de su evasión fiscal.

En cualquiera de esos temas, en todos, la Corte debió formular las pertinentes denuncias y solicitar al Poder Legislativo el juicio político de los inquilinos de la Casa Rosada, aún a sabiendas que las mayorías oficialistas bloquearían el proceso. A cambio de una actitud tan noble y constitucional, se han dejado insultar –y la sociedad lo ha permitido- impunemente por personeros de un régimen en el cual nadie habla sin pedir permiso.

Hoy, alguien que hubiera podido merecer algún respeto por su coraje personal, pero que lo ha malversado con su recalcitrante oficialismo y, sobre todo, con la corrupción que envuelve a las Madres de Plaza de Mayo desde que las asoció con Shocklender para robar dineros públicos, se ha permitido amenazar a los integrantes de la Corte con tomar el Palacio de Justicia si no destraba de inmediato el tema de la inconstitucionalidad de dos artículos de la Ley de Medios Audiovisuales, como si éste se tratara de una Bastilla reciclada y ella encabezara la Revolución Francesa. Pese a las horas transcurridas desde entonces, y el premeditado anuncio de su futura extorsión a los jueces con carpetas reales o inventadas -¿recuerda las cuentas atribuidas a Enrique Olivera y a Luis Juez, o el tráfico de drogas imputado a Francisco de Narváez?-, ningún juez ni fiscal de la Nación ha denunciado a Hebe de Bonafini por cometer el delito previsto en el artículo 209 del Código Penal.

Es cierto que esta energúmena mujer se siente, con la razón que le dieran don Néstor (q.e.p.d.) y doña Cristina, por encima de la Constitución y de las leyes, como lo estuvieron esos guerrilleros cuyos atentados con bombas y asaltos a cuarteles defiende a ultranza, como lo hizo con los de ETA en España o con las torres gemelas, y nunca fue reprimida por ello; antes bien, fue premiada pública y reiteradamente por decir aquello que se le ordenaba. También es cierto que los fiscales deben haber puesto sus barbas en remojo después que la oposición en el Congreso permitiera la designación como Procuradora General de la Dra. Gils Carbó, tan obediente a los designios de Olivos. Sin embargo, hubiera podido esperarse mayor coraje cívico de quienes tienen el deber de velar por las instituciones.

La verborragia twittera de ayer de la señora Presidente desde su “lugar en el mundo”, que hoy reproducen todos los diarios, no es más que el paroxismo de esa actitud, verdaderamente golpista y destituyente, de un Poder Ejecutivo que se niega a compartir la cabeza del Estado con los otros dos; con el Legislativo le ha resultado fácil, después del ya inexplicable 54% de su triunfo en octubre de 2011, pero ha encontrado en el Judicial más piedras que halagos. Tal como presumía cuando escribí la nota anterior –“La Nariz”- la Sociedad Rural Argentina obtuvo una razonable medida que impide a la Casa Rosada avanzar con este desaguisado jurídico (¡uno más!) con el que pretendía disfrazarse de nac&pop pero que terminó llevándola a una nueva derrota; ello bastó para el furibundo y renovado ataque presidencial sobre los jueces.

La autocalificada “abogada exitosa”, obviamente, ha olvidado hasta los más elementales principios de derecho constitucional, materia que debió rendir para recibirse en La Plata, si es que alguna vez lo hizo. El Profesor Segundo Linares Quintana debe haber anticipado su fallecimiento para que éste se debiera sólo a su mucha edad y no al asco que sentiría hoy si aún estuviera entre nosotros.

Pese a todas estas aberraciones del cristinismo, como la generalizada corrupción, la sociedad parece seguir adormecida. Obviamente, no bastó el éxito del 8N para traducir el descontento generalizado en una resistencia civil frente a los desmanejos del Ejecutivo. Está optando, la ciudadanía, por la actitud de la rana cuando comienza a cocinarse; se la sumerge en agua fría, a la que se va calentando de a poco hasta que el animal se adormece y pasa de la vida a la muerte sin notarlo; a este ritmo, pronto nos quedaremos sin Constitución y sin República.

Es necesario que todos nos pongamos frente al Palacio de Tribunales cada jueves, cuando se intenten las pseudo puebladas a las que convocó Bonafini, o nos reunamos en el sector militar de Aeroparque, cuando la señora Presidente viaje al exterior y nos deje en las sucias manos de Guita-rrita, para decirle a la señora Cristina E. Fernández W. de Kirchner que hasta aquí llegó, que no estamos dispuestos a permitir que continúe matando a la República, que hemos notado que el agua comienza a hervir, pero que resistiremos, como lo manda nuestra carta magna en su artículo 21.  

Espero, fervientemente, que el miércoles próximo, cuando la “Libertad” llegue a Mar del Plata, los argentinos nos pongamos de pie para repudiar los usos y abusos del Gobierno y no compremos, una vez más, el discurso falsamente nacionalista, agresivo y soberbio de quien ejerce, hoy, la primera magistratura.

  
  

120 comentarios:

Anónimo dijo...

como siempre clarito y al grano, con tu permiso lo comparto, Feliz Día de Reyes!
Susana Modini

Anónimo dijo...

¡ ¡ D E S P E R T A N D O ! ! !
Pedro Conde

Anónimo dijo...

Tenemos el defecto de la gente buena a la que le cuesta creer que hay otros que no lo son y por eso no actuamos con la celeridad necesaria. Excelente como siempre.
Silvia Scarpino ·

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Muy buenos tus dos últimos artículos publicados en face-book.
Excelentes como siempre. Será que dejaremos de achicharrarnos algún
día¿
Abrazo
Irene Zava

Anónimo dijo...

Es bueno o muy bueno lo suyo. Pero se va en palabras y le habla a los sordos. Como HABLARLE DE HONOR A QUIEN NO LO TIENE??? LE ENVIO UN AFECTUOSOS ABRAZO
Roberto Daniel Fascia Tarabini

Anónimo dijo...

Retransmito un excelente escrito del Dr Avogadro.

Saludos.


Cnl (R-PPP) J.C. Alsina.

Anónimo dijo...

ENRIQUE, POR LA BASTILLA Y LA RANA, EXACTO TODO LO QUE DECÍS, SOS UN EXCELENTE REDACTOR, Y ADEMÁS UN HOMBRE ÍNTEGRO Y DE HONOR. OJALÁ NUESTRO GOBIERNO PENSARA Y

ACTUARA COMO VOS, CON INTELIGENCIA, JUSTICIA Y LEALTAD, SERÍA UNOS DE LOS PRIMEROS PAÍSES DEL MUNDO, COMO LO FUIMOS HACEE 100 AÑOS ATRÁS. ADEMÁS TAMBIÉN

ME INDIGNA QUE K.K. SE CREA LA "CAPITANA DE LA FRAGATA", ¡¡QUE CARADURA!!, AHORA SE QUIERE LLEVAR LOS LAURELES, DESPUÉS QUE HIZO NADA MÁS QUE DESASTRES.

DESHIZO EL EJÉRCITO, Y LO REEMPLAZO POR GENDARMERÍA, ¡QUE HORROR!! Y AHORA PRETENDE ANIQUILAR A LA ARMADA ARGENTINA DEJÁNDOLES MENOS DE LA MITAD DEL

PRESUPUESTO QUE TENÍAN, ¿ SERÁ QUE AUN NECESITA MÁS U$S ???? Y LA VIEJA BONAFINI !!!! QUE VERGÜENZA, AMENAZANDO A LA CORTE SUPREMA. BUENO ENRIQUE ESPERO

Y DESEO QUE ESTO TERMINE BIEN, TENEMOS QUE SALVAR A NUESTRA PATRIA SEA COMO SEA. TE MANDO UN BESO GRANDE. ALICIA ARANDIA.

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Muy bueno como siempre. Recibido sin inconvenientes.
Abrazo, Juan Carlos Neves

Anónimo dijo...

Muy bueno y oportuno Enrique. Abrazo. Anibal A. Menéndez

Anónimo dijo...


Muy bueno Enrique. Lamento estar de vacaciones en el Portal y en la Radio, pero una buena crítica.

A propósito: ¿Qué sabés de FM Identidad, en cuanto a llegada al público, prestigio, etcétera?.

Que tengan todos ustedes un muy buen año.

Carlos Cabana Cal.

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique !!

Hoy justamente puse comentario en La Nación diciendo a la Presidente que, como funcionaria pública, debe respetar las decisiones del Poder Judicial y que incitar a no respetarlos debe ser pasible de las penas previstas por incumplimiento del deber de Funcionario Público.
Es un asco como procede ¡! Nunca fue a las ceremonias de despedida de la fragata y mandaba gente de quinto nivel. Ahora, para recuperar rating, la utiliza como tamborcito de batalla.
Es una inmundicia ¡!!

Un abrazo
Domingo Stern

Anónimo dijo...


Reciba;
le ruego, mi saludo de Argentino a Argentino
de pié !
Salvaremos a la Patria !!
Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

Mi muy estimado doctor: Resido a 500 Km. del obelisco y desde aquí, mucho mas que tratar de educar con el boca a boca no podemos hacer, es por ello, que fiel a mis creencias me encomiendo a Dios y ruego para que una vez y por todas terminemos con esta pesadilla que nos va ha llevar a un enfrentamiento entre hermanos, como hace ya muchos años (gracias a Dios) no se ve.-
Mi mas sincero agradecimiento, tanto a usted, como así también a todos aquellos que a través de Internet pelean por mostrar la otra cara del "modelo" que aunque salte a ojos vistas, no todos lo quieren ver.-
Atentamente Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

ME PARECIO EXCELENTE, COMO LO QUE ESCRIBE SIEMPRE,

GRACIAS

UN BESO
Alicia Sponda

Anónimo dijo...


Enrique: Tenés toda la razón del mundo Ruego a Dios que tus esfuerzos y los que te acompañan logren restablecer el orden que necesita el pais. Felicito a todos por el quijotesco trabajo en que están empeñados un gran abrazo desde mi silla de ruedas Bernardo Franchino

Anónimo dijo...

DR: COMO DE COSTUMBRE SIN DESPERDICIO EL PRESENTE ESCRITO. FELICITACIONES, ME TEMO Y SOLO POR INTUICION QUE NO ES UNA CIENCIA PARA SACAR DEDUCCIONES, O CONCLUSIONES, QUE ESTA INFAME PESADILLA ESTA LLEGANDO A SU FIN !!! RESPECTO DE LA PARTICIPACION CIUDADANA, LE REENVIO LO ENVIADO A UNA AMIGA QUE TIENE QUE VER CON EL TEMA DE LA BASTILLA Y LA RANA. RESPETUOSAMENTE.
MARIO EDUARDO RAGAZZONE
MENDOZA

ELBIA QUERIDA, QUE LOS MAS ALTOS GRADOS DE LA FRAGATA SE TRAGUEN EL SAPO....BUENO ESTAN A PUNTO DE RETIRO !!!....PERO LOS RECIEN RECIBIDOS ACEPTEN ABANDONAR LA NAVE...QUE LOS MANDEN AL PAIS DE VUELTA CON ROPA DE CIVIL,...QUE LES PROHIBAN HABLAR....QUE ATERRICEN A ESCONDIDAS EN UN AVION DE LINEA DE OTRO PAIS....ETC.....SON A MI ENTENDER INTEGRANTES DE UNA FARSA ARMADA, INDIGNOS DE LA HISTORICA TRADICION DE LA MAS COQUETA DE NUESTRAS FUERZAS. EN MI CASO (HIPOTETICO)....EN EL PALO QUE ME TOCARA ESTAR EN LA FORMACION DE INGRESO AL PUERTO QUE ARRIBARA Y SUBA LA UNICA, LA MADRE DE LOS POTRILLOS A SALUDAR AL ......JEFE DE LA FRAGATA, COMO SUPONGO SERA PARTE DEL (PROTOCOLO) QUE CON SEGURIDAD HARA LO QUE LE VENGA EN GANA (NO ME BAJO LOS LIENZOS Y LE MUESTRO EL CULO) POR RESPETO A LA FRAGATA, PERO NO TENGAS DUDAS QUE ME PONGO DE ESPALDAS A COMO DEBERIA ESTAR, EN LA CONVICCION DE QUE SERIA MI ULTIMO ACTO DE MI CARRERA COMO MARINO. PERO ME VOLVERE A CASA CON LA FRENTE ALTA... CON JOVENES PROFESIONALES ASI.....SEGUIREMOS TENIENDO MINISTRO COMO LA DRA. GARRE, alias la comandante teresa, NO ESTOY PROPONIENDO ACTOS REVOLUCIONARIOS, SINO, POR EL CONTRARIO HECHOS DE HOMBRES DIGNOS ...(RECORDARAS EL MAIL QUE TE ENVIARA AYER CUANDO HABLABA DE LOS 3 PUNTOS DE LOS ALGORROBOS) ACA HAY QUE DEMOSTRAR LA MADERA, DE C/U. SIMIL A LA MADERA DE LA NAVE INSIGNIA QUE HA SURCADO LOS MARES DEL MUNDO SIN SOSOBRAS. ESTO MAS QUE UN ACTO PARA LA GILADA, ES UNA METIDA DE DEDO "DONDE NO DA EL SOL" COMO DECIA MI ABUELA O UNA MOJADA DE OREJA. BS.
MARIO E.

Anónimo dijo...


Excelente, doctor.
Una alegoría impecable en razonamiento... realmente es lo que nos pasa, o mejor, adonde quieren conducirnos...

Un abrazo,
Walter Cipriano

Anónimo dijo...


Enrique "Abril" está muy cerca, la suma de amenazas,insultos,agravios,cambio de nombre a la FRAGATA LIBERTAD, por eva perón....extraño, y desafortunada designación... ya que esa sra fué la antitesis de la libertad...cuando dijo que se la queden,LA NO JUSTIFICACION DEL ENRIQUECIMIENTO DE LA "sra",y de sus aplaudidores profesionales, a lo mejor pretenderá emular a Perón que dijo...a los marinos los corremos con los bomberos...mmmmmmmmmm
Mtr J Carlos Decurnex

Anónimo dijo...


Amigo Enrique,
tres alegrías he tenido recién y, en orden de importancia, son:
- haber leído uno de tus mejores artículos (en realidad, van ... parecidos), y te felicito;
- compartir plenamente tu posición de que debemos ser partícipes activos, y no solo espectadores, en la lucha contra el régimen, y
- haber logrado que tus envíos no sean masacrados con el rótulo de "spam", como ocurrió en 2012.

Con un fuerte abrazo,
Julio C. Alfonso Correas

Anónimo dijo...


Adhiero 100% sobre todo en la parte final, acerca de la resisitencia
Bss y gracias!!!
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

HOLA:

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, LAMENTABLEMENTE LA SOCIEDAD (DE LA CUAL FORMO PARTE) ESTA, POR DIVERSOS MOTIVOS, TOTALMENTE ADORMECIDA:

SALUDOS

Jorge Eduardo Palma

Anónimo dijo...


TE FELICITO ESTA IMPECABLE PERO COMO BIEN DICE CARLOS PAGNI LOS K CRISTINISTAS SE ESTAN FAGOCITANDO ELLOS MISMOS.
LO OTRO ES QUE ESTEN PROVOCANDO UN ELEMENTO DESTITUYENTE PARA EVITAR LA TERRIBLE DERROTA ELECTORAL O LA CRISIS TERMINAL YA INSTALADA
ABRAZO QUIQUE GOBBEE

Anónimo dijo...

Doctor: Comparto absolutamente todas sus reflexiones y me pregunto ¿se podrá cambiar esto antes de que sea tarde y con quienes? ¿nuestra sociedad no habrá perdido totalmete los resortes institucionales para frenar el abuso de poder?.-Cordialmente Dr. DARIO PERRONE

Anónimo dijo...

Muy apreciado Doctor: Sinceramente lo felicito por este artículo y por el valor que demuestra al escribirlo y publicarlo.- Mi pregunta desde hace tiempo es ¿Cuántos Argentinos nos daremos cuenta que el agua se está calentando y sabremos reaccionar? Yo estoy muy desilusionado, existe una enorme apatía y un tremendo terror, todos mentimos cuando decimos que deseamos un final, pero siempre dentro de la ley, gran excusa porque sabemos que lo que estamos viviendo no se arregla con democracia.- Esto es una farsa para ocultar el temor. ¿Dónde están los viejos Retirados de las FF.AA.? Hablo de los Retirados, entre los que me encuentro, porque hoy no existen aquellos Tenientes, Capitanes o Mayores que organizamos el movimiento contra Perón, todos están cuidando el sueldo y los suplementos que pierden si pasan a retiro y ni hablemos de la "superioridad" toda comprada y elegida entre los más inútiles y faltos de honor, honradez y conciencia sobre aquel juramento de Defender la Patria hasta perder la vida pronunciado cuando eran jóvenes y no habían pisado la alfombra roja ni aceptado las mieles de la adulación.- Estoy en la CABA, vivo en Belgrano y recuerdo aquella intención de reunirnos a conversar, estoy a su disposición.- Reciba un fuerte abrazo de un Militar que sigue luchando para que la Patria viva: Cnl. Julio Delucchi.-

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, me permito contestarte para manifestarte una vez mas mi total acuerdo con la mayoría de tus palabras.
Al igual que vos, y por casi idénticas razones, he estado pregonando entre mis conocidos que, si esta mujer Bonafini (ya que no la considero señora) intenta ingresar al Palacio de Justicia, deberíamos unirnos para ir a plantar bandera en contra de tan absurda y desquiciada actitud.
Lamento decirte que no tengo la suficiente convocatoria (es mas, lamentablemente no creo tener poder de convocatoria alguno ya que soy un anónimo ciudadano), y que creo que no tendremos mucho éxito si ello ocurre.
Pero sería bueno que si hay que ir al Palacio, me cuentes entre los concurrentes, ya que no se pude seguir de brazos cruzados ante tanto atropello, mientra esta gente se sigue adueñando de nuestro futuro, y el de nuestros hijos.
Un cordial saludo,
Bruno C. Morroni

Anónimo dijo...


Excelente la nota besos
Martín Saráchaga

Anónimo dijo...

Enrique.....no me gusta para nada el accionar de esta "sra" y su asociación ilícita, para colmo se le murieron Fidel y el Bolu...variano...sospecho que lanzarán las bestias como en los 70.....por eso me refiero a " abril "
Te mando un abrazo enorme
Mtr J Carlos Decurnex
Ciudadano Santacruceñó en Actividad...pero SIN PRONTURIO

Anónimo dijo...


Excelente nota, doctor Avogadro.
Yo no estaré en Mar del Plata, pero espero que se junte mucha gente.
Saludos
Socorro González Guerrico

Anónimo dijo...

Excelente nota, doctor Avogadro.
Yo no estaré en Mar del Plata, pero espero que se junte mucha gente.
Saludos
Socorro González Guerrico

Anónimo dijo...


Estimado Dr Avogadro

No puedo menos que asociarme a su nota La Bastlla y la Rana, por que en ella Ud. dice lo que muchos compartimos y me solidarizo con su pedido de llevar a cabo manifestaciones de repudio con la esperanza de ir construyendo una oposicion ciudadana que claramente exprese su rechazo a los hechos repudiables del Gobierno.
Una vez mas le agradezco sus justas palabras y como siempre quedo en contacto con Ud.
Aprovecho para enviarle un cordial saludo.
Dr Augusto F Garcia

Anónimo dijo...

esta visto que el pueblo argentino no existe..de todos modos no hace mas que dar la razon a los que dijeron que
la democracia es la forma en que los ignorantes lleguen al poder..en el caso los delincuentes..lo que empieza
mal, termina mal..no hay duda que los primeros culpables fueron las fuerzas armadas que no dejaron clara la
situacion y permitieron juzgamientos por hechos de guerra..en su momento lo hable bastante con bussi--fui su
abogado en alguna oportunidad- quien era bastante lirico y confiaba en el " pueblo".-Alfonsin, la lilita y
tantos otros hijos de puta, algunos juegan al golf en el jockey, se pusieron la toga para la farsa de los
juicios..pensar que se quejaban de nazareno--era planiol al lado de esta mierda-y el 54%'??? de donde..si no
voto ni el 70% y el fraude?? estos tendran como salir como el hugo bolivariano..con las patas
pa'lante..abrazo..alejo baca castex

Anónimo dijo...

Excelente uso de la metáfora Enrique!. Salud y feliz 2013!!.
Héctor Hachebe

Anónimo dijo...


COMENTARIO GENIAL COMO SIEMPRE, PERO MI QUERIDO "BOGA" LE DIGO QUE ESTE ENTUERTO NO SE ARREGLA CON PALABRAS, USTED ME ENTIENDE, POR ESO CREO QUE LA METAFORA DE LA RANA VA A SER EL AS DE TRIUNFO DEL GOBIERNO, A MENOS QUE LA RANA SALTE ANTES DE QUE EL AGUA HIERVA.- UN ABRAZO VASCO (CREO QUE TENEMOS UN AMIGO EN COMUN: fRANCISCO "TITO" POLOLLA, SEGUN EL, MINISTRO PLENIPOTENCIARIO JUBILADO JAJAJA)
Vasco Zabalza

Anónimo dijo...

Mientras esta sociedad no tome conocimiento que estamos, como la rana en una sartèn que de a poco se va calentando y friendo, no va a despertar. No se que sucede, pero nada los conmueve. La presidente que baila al compàs de nuestro himno, la tomada de pelo con la llegada de la Fragata a Mar del plata, cuando por la negligencia de este desgobierno la tuvo retenida en un puerto lejano, con el riesgo de perderla, el atropello a la suprema corte, que si bien hizo la vista gorda en muchos casos, ahora hay que defenderla, nada los conmueve. . Està tan enferma de odio que contagia a todos los aplaudidores que la rodean.Muy buena su nota y ruego a Dios despertemos de una buena vez.
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Tengo muy presente, recuerdo como si la estuviera leyendo , una de los tantas enseñanzas del Sr. General Silva en su paso como Director del Colegio Militar, una máxima que estuvo escrita durante muchos años en la parte superior de todos los pizarrones de las aulas del Patio Interior, máxima que nos formó.- Ella decía: CADETE: RECORDAD QUE EL DOMINIO DE LAS MAXIMAS ALTURAS NO LE PERTENECE A LA TIERNA Y BLANCA PALOMA SINO AL CONDOR Y AL AGUILA Y QUE SI EN EL COMBATE SIEMPRE AVANZAIS JAMAS OS RESULTARA CORTA VUESTRA ARMA BLANCA NI ESCASA LA DOTACION DE MUNICION QUE OS ASIGNEN-
Estuvo en los pizarrones hasta el advenimiento de la era Balza, qien sostuvo que la enseñanza en el Colegio era de tendencia nazi, y la hizo borrar; hasta el día de hoy ninguno de los nuevos directores la repuso.- Yo sigo pensando igual, por eso la recuerdo y la repito a los jóvenes que no la conocieron y creo que no les interesa mucho.- Se la dejo a su disposición, seguro que le dará un buen uso.- Un abrazo: Julio Delucchi

Anónimo dijo...

¡Excelente artículo! Exhaustivo en los conceptos y brillante en la confección. Felicitaciones. Saludos, Gastón Pérez Izquierdo

Anónimo dijo...

Muy buena su nota, doctor. Una acotación; lo de Mar del Plata es mas importante de lo que parece; por primera vez van a coincidir en lugar y hora los dos bandos.
Ahí quiero ver como reaccionan cuando no los dejen pasar a esa farsa mediática que están montando y que se pagará con un punto menos del próximo aumento a los pasivos; total le sacaron tres y no pasó nada.
En voz baja y no pretendo que usted, como abogado comparta lo que voy a decir. Esto no se arregla con una cacerola, una vela o votando en elecciones fraudulentas.
Salúdale atentamente.
Lucas Rímolo

Anónimo dijo...

Atención Dr Avogadro:

por intermedio de un amigo, recibi su escrito sobre la Bastilla y la rana, muy didáctico y lamentablemente claro !!!
humildemente creo que este proceso hay que mantenerlo hasta su desaparición politica en el 2015, ingresando su
trayectoria en la nefasta historia que nos toca vivir a los argentinos por distintos motivos, con la bendición del cielo que
lo hacemos en un generoso país !!!
Siguiendo las sugerencias de la PresidenTE de los argentinos, Sra. Cristina ( al igual que Ud. creo que es un Blumberg en
potencia, con el perdón del Ingeniero ) hay que formar un nuevo partido para ganarle en las urnas y de eso estoy tratando
de ocuparme, a forma de conocimiento puede ingresar en: www.foca2015.org - podrá apreciar la presencia de la página
en el sistema cibernético, el cual considero será la forma, el medio y el camino para formar el frente, ruego sus comentarios.-
Habiendo consultado su página, considero que sus ocupaciones serán muy importantes y su agenda estará completa,
pero me ofrezco, para compartir un café y una charla en cuanto Ud. pueda, por este medio podríamos intentar un encuentro.-
Como un adelanto le comento que tengo 65 años, recién jubilado con la mínima, despues de 30 años y 15 dias de aporte y
si Dios quiere comenzaré a cobrar a partir de feb del 2013, por primera vez algo de parte del Estado.- En dos días festejo
43 años de casado, aunque le parezca mentira con una mujer, la cual me dió tres hijos varones, de los cuales dos tambien
se casaron con mujeres y me dieron cinco nietos y tengo aún uno soltero que anda de novio, tambien con una mujer ???
Aprovecho para enviarle un saludo cordial.-
Adrián Lombar

Anónimo dijo...


Hola, he leído tu escrito y quería decirte que cuentes conmigo

abrazo y saludos

Oscar Viera

Anónimo dijo...

SALUDOS DE LAS SANTAS FIER
Gabriel SimonPablo Pautasso Figueroa

Anónimo dijo...

excelente y clarificador comentario
Lidia Giurincich

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Dr. la ciudadanía debe ir tomando conciencia de los momentos civicos que se está viviendo. Se debe ir organizando el pueblo y presentar un frente de la defensas de las instituciones que el gobierno con los obsecuentes y aplaudidores tiene , que desean avasallar para sus intereses. Tambien la oposición debe dar ejemplos de union para defender los derechos, y no proceder como hoy están haciendo para solo llevar agua a sus propios molinos. Vivimos en una crisis política sería, pueda ser que despierten tmbien ellos
Emilio Vargas Vander Schraft

Anónimo dijo...

Clar'simo. Gran abrazo!
Norma Roa

Anónimo dijo...

Excelente Henry, ya lo compartí y difundo gracias y Feliz día de Reyes para vos y los tuyos
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Y EN EL MUNDO SE SUPO QUE ATROPELLAR LA PATRIA NO ERA COSA DE HACERSE...Y SACARLA BARATA. (JUAN LUIS GALLARDO, CANTO A LA PATRIA ARGENTINA, BSAS, EUDEBA, 1968, p.35-36
Gabriel SimonPablo Pautasso Figueroa

Anónimo dijo...

Excepcional Enrique. Un abrazo
Enrique Aleman ·

Anónimo dijo...

Así es.Hay que refrescar de "cuando en vez" la historia de esta Corte Suprema para no caer en la inocencia de creer que ahora son los héroes de la Historia.Y -como ya lo he sostenido- ¿acaso alguien tiene la esperanza que este Poder Judicial lleve a prisión a estos delincuentes? A este punto la "familia judicial" ha llegado también por mérito propio pues desde hace muchos años observamos -en todas las instancias- un derrumbarse de la aptitud , de la excelencia (con honrosas excepciones), de la ejecutividad en la aplicación sancionatoria; un subrayamiento del divismo y del ejercicio del Derecho -en no pocos casos- como herramienta de poder.En esta sociedad no hay inocentes.La intelligentsia marxista de quienes "piensan" el modelo ha hallado un resquicio en el Poder Judicial y se ha infiltrado lenta e inexorablemente.
Georgie Orrego Barreto ·

Anónimo dijo...

muy bueno
Josefa López

Anónimo dijo...

Buenisimo.........gracias .B.s Cbes
Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

MI ESTIMADO DR, YO NO ESTOY DISPUESTA A PERMITIR NINGUNA ARBITRARIEDAD MAS. QUE PUEDO HACER?? ud. DICE LA SOCIEDAD LO HA PERMITIDO...YO NO LA VOTE.
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Enrique con la caracterización que has hecho de la Corte Suprema. Ésta, sin dudarlo, es también una Corte adicta al régimen. Hace equilibrio con algunas cuestiones enviando señales de una independencia que no tiene pero cuando se trata de resolver las cuestiones de fondo siempre y en todos los casos falla a favor de la tiranía. O, de haber fallado en forma adversa (como, por ejemplo, en el caso del Procurador Sosa) no ejecuta lo decidido con lo cual el fallo carece de virtualidad. Además, resulta repugnante al derecho internacional de los derechos humanos la resolución adoptada por la Corte en el caso "Lariz Oriondo" donde se negó extraditar a un terrorista de la ETA acusado de delitos de lesa humanidad por haber perpetrado un atentado terrorista argumentando que ese tipo de delitos sólo puede provenir de miembros del aparato estatal o con colaboración del Estado. Una concepción que no existe en el derecho comparado. Y no nos extrañe que, más allá de la convalidación de la medida cautelar, termine resolviendo a favor de la constitucionalidad de la Ley de Medios. Ya lo insinuó en su primera resolución cuando acotó temporalmente la cautelar primigenia al advertir que no estaba en juego, en el caso, la libertad de expresión sino que se trataba "tan sólo" de una afectación al derecho de propiedad que, por cierto, resultaría indemnizable .
Adrian Arena

Anónimo dijo...

Muy bueno!!! Lástima que no prendan tus comentarios en la tibia oposición, que, cada vez más, se transforman en las ranas cocinadas... Ojalá no dejen que se achicharre la Constitución con " acuerdos" de bolsillo que suelen abundar entre los legisladores para comprar voluntades, porque, ahí sí, habremos perdido la República si la esquizofrénica logra la reforma que la eternice en el cargo...
Ana María Inchassendague ·

Anónimo dijo...

Adhiero a lo e+escrito por el Dr. Algo hay que hacer...Está matando a la Republica lentamente y delante de nuestras narices..
Justicia Independiente

Anónimo dijo...

Tus notas Enrique siempre fueron brillantes pero esta es sublime, exacta, medida e increiblemente perfecta. Un abrazo amigo es un honor contarte entre mis amistades.
Olga Castro Orgeira

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!! Que el calor del verano y el mes de feria no adormezcan nuestros reclamos...
Susana M. Lamaison

Anónimo dijo...

brillante don enrique
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

La ignorancia se cultiva en compartimientos estancos, con dádivas y arengas, como en la sangrienta época de los Césares en Roma o los Emperadores griegos. Es el propio pueblo, ausente de un Estado eficiente e idóneo, quien debe preocuparse por investigar su reciente historia, corroborar las patrañas y mentiras que se cuentan desde el Estado omnipotente y sus medios asociados. El pueblo debe quitarse la venda a cambio de dádivas y pelear por su dignidad, pues cuando se acaben las dádivas también habrán perdido su dignidad y serán cautivos de otro tirano, porque no habrá conocido otra cosa que el yugo de sus amos. En este siglo XXI, lleno de tecnología e información al instante, también resulta necesario que la verdadera historia de los últimos 50 años de la Argentina se conozca, con sus aciertos y errores, con sus aberraciones y justificaciones. Trasladar hechos ocurridos hace cuarenta años a una apreciación actual es degradar a la propia historia, manosearla para beneficio de un grupo o sector interesado, pero no sirve para tener la objetividad necesaria para aprender de los errores del pasado. Y en ese camino, el de la tergiversación de los hechos, está embarcado el gobierno, desde sus programas de enseñanza en la educación primaria hasta la universitaria. Y seguimos girando en círculos en torno a un media verdad, que no nos deja avanzar. Hiroshima y Nagasaki fueron destruídas totalmente, millones de muertos y lisiados. Sin embargo, el país no se quedó lamiendo sus heridas y los sobrevivientes se lavaron sus heridas y caminaron mirando hacia adelante y por eso tanto Japón, como la misma Alemania, con el azote del nazismo e Italia con el fascismo, se levantaron desde sus ruinas y resurgieron, al punto de ser puntos de economía y poder mundial indiscutibles. Mientras tanto, aquí nos llevan como caballo de reparto, con anteojeras, para ver el camino que solo los que tienen el poder quieren que veamos, y no la realidad de un mundo que gira muy aprisa, y que quien queda en el camino es aplastado por los que vienen atrás. Esto es lo que nos pasa a los argentinos. Hemos retrocedido, culturalmente, económicamente, socialmente y el dominio no es del invasor extranjero, es de los propios argentinos, interesados en el hoy y descuidando el futuro para las próximas generaciones. De qué sirve llenar las escuelas de computadoras si los alumnos no tienen qué comer en sus casas? De qué sirve enseñarles valores cívicos si el Estado se los está pisoteando todos los días? De qué sirve enseñarles mentiras, que con el tiempo y un poco de análisis, caen por su propio peso? De qué sirve hablar de derechos humanos y dignidad cuando se vive en pocilgas de ramas y adobe con paja? De que sirve hablar de salud pública e igualdad, si se vive en el barro, sin agua corriente, con pozos contaminados y entre los animales? La democracia no es una declamación ni recitar el Preámbulo de la Consttución Nacional, como hacía Alfonsín, porque durante su gobierno y con ayuda de la oposición que hoy se cree San Francisco de Asís, destruyeron las bases de la economía nacional, que terminaron entregando totalmente en este gobierno

Anónimo dijo...

La clase dirigente argentina no tiene memoria, o mejor dicho, decidió no tener memoria para no tener que autoexcluírse de todo proceso electoral. Entonces, volvamos a la historia, a la verdadera historia que nos ocupa y nos debiera interesar, la decadencia de quienes otrora empuñaron armas para imponer sus ideas y hoy gozan de impunidad en el poder. No se puede remendar una ropa vieja con una tela nueva, porque ésta tira y la descose. No se puede del mismo modo, sembrar odio y cosechar unidad nacional. No se puede negociar con los poderosos y entregarlo todo, hablando de soberanía en otra punta. No se puede ser como el tero, gritar en un lugar y tener el nido en otro. La infamia y corrupción de este gobierno ha superado cualquier dato histórico conocido. La incapacidad para administrar los bienes públicos es asombrosamente escandalosa y la forma de mentir descaradamente sobre hechos históricos que pretende cambiar por decreto, es espeluznante. Los partidos politicos deben abrir las puertas a gente jóven, sin ideologías pero con ideales y sueños. Ya sabemos lo que las ideologías han causado en el mundo y aquí también. Si este y los siguientes gobiernos siguen tomándose de su media historia para atrapar votantes ingenuos, no queda margen para muchas equivocaciones más, porque ya nadie nos va a prestar dinero para el saqueo institucional. La mentira gubernmental viaja a la velocidad de las comunicaciones . Tan pronto son esputadas son desmentidas y rebatidas con argumentos creíbles. Entonces termina siendo una nación no creíble para ser ayudada y para progresar. Si millones de habitantes siguen mirando al pasado, el futuro va a pasarles por delante y no lo van a ver, como le está pasando al gobierno, con la diferencia que sus integrantes ya cargaron sus mochilas y cuentas en el exterior, que nos tocará pagar nuevamente a todos los argentinos cuando se vayan. Por eso quisiera que de una vez por todas se sepa toda la historia, todos los arreglos y negociados políticos, toda la entrega de nuestro territorio y soberanía que éste gobierno y no otro, está haciendo desde que asumió por primera vez. De una vez por todas, es hora de renovar las insttuciones. Eso también implica un sinceramiento con las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas. Por ejemplo, que devuelvan iedificios de una institución histórica como la Escuela de Mecánica de la Armada. Un edificio no puede significar lo que ya fue juzgado y condenado. No se puede tomar de rehenes a las instituciones por hechos que han producido hombres y no los edificios. Propongo que se muestren todos los lugares donde fueron aguantaderos Montoneros, donde torturaban y asesinaban a políticos, militares, policías, gendarmes, etc. También los que fueron utilizados como cárceles del pueblo por el ERP. Si queremos verdad y justicia, esto es lo que debe estar en el otro plato de la balanza, sin quitarle la venda. Es el único modo de tener un pais justo. Comencemos por pedir el juzgamiento de todos los delincuentes que han pasado por el gobierno desde 1983 a la fecha y los que faltan. Será Justicia! Será?
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Realidad Absoluta ... La unica VERDAD .. es la REALIDAD ... La FICCION supera la REALIDAD ... El Pueblo Argentino COMATOSO .. y ANESTESIADO ....
Horacio Sdrech

Anónimo dijo...

Buen articulo
Carlos Agnes

Anónimo dijo...

En un país donde la legalidad está recluida en algún rincón de los estrados judiciales, la mayoría bastardeados por el Poder Ejecutivo, donde la dictadura ( por que esto es una dictadura, no una tiranía) busca el discurso único, maniatarnos y conculcar nuestros derechos, donde la Presidente manda un buque escuela ( LIBERTAD) a recorrer el mundo, lo hace dejar amarrado por un embargo contra el País, luego accede a pagar lo que se debe y mas ( teatralización mediante) y luego hace una escenificación de recibimiento de la Fragata. Por favor explíquenme de que se trata esto. ¿Dónde está el respeto a la Constitución?. ¿Puede alguien que no es abogado ejercer la profesión?¿Puede alguien sofrenar a la Sra Hebe de Bonafini y explicarle que su lucha la respetamos pero sus infundios no?.
Rubén Carlos Bordón

Anónimo dijo...

con tu permiso lo compartire y en tu nombre.....muy bueno tu articulo !!! graciassssss !!!
Mirta Ester Casal

Anónimo dijo...

Esto es el reflejo de lo que verdaderamente somos:cobardes
Miriam Graciela Arce

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Muy buena la propuesta de los jueves .Que tengas muy buen año!!
Nelida Argüello

Anónimo dijo...

Excelente !!!! Un placer leer estas palabras y tan bien definido y detallado el momento por el cual estamos transcurriendo. Gracias por compartirlo con nosotros.
Daniela Scarpatti

Anónimo dijo...

como nos tiene acostumbrado exelente, gracias por su cordura y vision.
Julio Hector Tortajada Moreno

Anónimo dijo...

CUANTA EXCELENCIA DR
Maria Kammerath Gordillo

Anónimo dijo...

Excelente maestro te felicito. Reenvio este brillante correo coincido con tu lectura un abrazo
Felix Borgonovo

Anónimo dijo...

Excelente Enrique !!!
Marta Ines Haedo

Anónimo dijo...

Hola Enrique,real como todos tus artículos.Lo comparto.Cuándo despertaremos??????
Euge Soyyoo

Anónimo dijo...

Muy cierto, muchas gracias por compartirlo y esperemos que este 2013 el Señor nos anime y fortalezca para que podamos unirnos como verdaderos hermanos que somos y formemos un pueblo que no se deje avasallar y aprendamos de una vez por todas a defender nuestra Patria, el cumplimiento de la Constitución y nuestros derechos.
Justina Treglia de Petit ·

Anónimo dijo...

Como siempre, Enrique Guillermo Avogadro, muy buena su nota!

Zahim Rosarina

Anónimo dijo...

como siempre, un experto en el análisis de esta carcomida "democracia??" en manos inoperantes, ignorante la Sra de Derecho; el artículo 21 no debe haberlo visto, tampoco, ni siquiera recuerda la interrelación pero independencia de los Poderes del Estado, ni tanto...que la Investidura no la inviste! MIL GRACIAS COMO CO-ADMINISTRADORA, COMO CIUDADANA, ESTIMADO DEMÓCRATA!
Alicia Gavagnin

Anónimo dijo...

EXCELENTE TU ARTÌCULO!!! ME DA MUCHA LÀSTIMA QUE EL PUEBLO OLVIDE DE UN DÌA PARA OTRO LO QUE SE HACE EN POS DE UNA ARGENTINA MEJOR!!! TENEMOS UNA MEMORIA MUY FRÀGIL...
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

ME TOMO EL PERMISO DE COMPARTIR SU ESCRITO , ME PARECE MUY BUENO Y QUIZA ESTO ABRA UN POCO LA MENTE DE LOS ARGENTINOS QUE QUEREMOS PONERNOS DE PIE Y LLEVAR BIEN EN ALTO LA CELESTE Y BLACA SIMBOLO DE AMOR Y DE PUREZA QUE NUESTRA PATRIA NO CAIGA RENDIDA , AVASALLADA POR EL GOBIERNO CORRUPTO QUE ARREMETE CON TODO Y CONTRA TODOS,
America Sanchez

Anónimo dijo...

MUY BUEN ARTÍCULO,
Julio Cesar Muñoz

Anónimo dijo...

Sr. Enrique Avogadro. He leído su publicación "La Bastilla y la Rana" lo cual me pareció excelente. Pertenezco a GURPA Rosario, y quisiera que se sume a nuestra página y me publique ese escrito. Un gran abrazo.
Darío Prado

Anónimo dijo...

Ojalá podamos concretar su anhelo , que sin dudas es del de todos!
Jessu Las Antonias

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique, Felicitaciones!!
Liliana Luchetti ·

Anónimo dijo...

Tenemos lo que nos merecemos : somos muy cómodos!!
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

grande America !!!!!
Mirta Ester Casal

Anónimo dijo...

Recibo sus comentarios todo el tiempo y me parece de lo mas lúcido que ultimamente escribe y opina.
Le pregunto porque me siento una rana mas.
Existe la posibilidad que pidamos un recurso de amparo, conjunta de miles de argentinos?
Poniendo bozal legal a la señora Bonafini y pronta investigacion por Sueños compartidos, denuncia de los funcionarios parte de la estafa realizada al estado? ya que ella es la que sabe e investiga?
A Kristina, ( nuestra empleada ) y a todo funcionario que nos ofenda, y nos traten como infradotados al conjunto de la poblacion? o por lo menos a los que nos damos cuenta de ello.?
Tambien me gustaria saber cuan necesario es que Kristina y 17 mas viajen en un avion alquilado a una empresa Britanica, pague 880.000 dolares, por todo concepto. Para justificar esto dijeron que con el Tango 01 el presupuesto seria de 730.000 dolares.
No le parece que en epocas de internet-Skipe y otras formas de visualizar y hablar podriamos ahorrarnos esa cifra y que los negocios posibles pasen por las embajadas, consulados, o por los ministerios respectivos?
Usted sabe cuales fueron los resultados de los viajes de negocios anteriores?
Acaso nuestro empresarios exitosos no viajan siempre?
por sobre todas las cosas,queremos libertad,educacion,salud,bienestar para los abuelos y justicia para todos sin ninguna distincion.
Ramona Herner

Anónimo dijo...

Recibo sus comentarios todo el tiempo y me parece de lo mas lúcido que ultimamente escribe y opina.
Le pregunto porque me siento una rana mas.
Existe la posibilidad que pidamos un recurso de amparo, conjunta de miles de argentinos?
Poniendo bozal legal a la señora Bonafini y pronta investigacion por Sueños compartidos, denuncia de los funcionarios parte de la estafa realizada al estado? ya que ella es la que sabe e investiga?
A Kristina, ( nuestra empleada ) y a todo funcionario que nos ofenda, y nos traten como infradotados al conjunto de la poblacion? o por lo menos a los que nos damos cuenta de ello.?
Tambien me gustaria saber cuan necesario es que Kristina y 17 mas viajen en un avion alquilado a una empresa Britanica, pague 880.000 dolares, por todo concepto. Para justificar esto dijeron que con el Tango 01 el presupuesto seria de 730.000 dolares.
No le parece que en epocas de internet-Skipe y otras formas de visualizar y hablar podriamos ahorrarnos esa cifra y que los negocios posibles pasen por las embajadas, consulados, o por los ministerios respectivos?
Usted sabe cuales fueron los resultados de los viajes de negocios anteriores?
Acaso nuestro empresarios exitosos no viajan siempre?
Gracias por la atencion que le pueda brindar a este delirio, pero el hartazgo es mayusculo.
cordiales saludos-
Contadora Alicia Valente de Martinez.

Anónimo dijo...


Muchas gracias....ya lo habia recibido tambien por otro medio (Sr. Cecilio Koen)
Muy acertado.....lo voy a difundir
Cristina Feeney

Anónimo dijo...


Estimado amigo: En la cárcel el que piensa padece mucho más que quienes no piensan, y a quién piensa las neuronas se le revolucionan, se rebelan ; y es entonces cuando uno se pregunta: ¿que hago aquí? ¿ estoy aquí por tonto? ¿por patriota tal vez? y sea cual fuese la respuesta inmediatamente emerge el otro interrogante; ¿cuando sufrirían menos los que me quieren, conmigo afuera o conmigo adentro de la cárcel? En los ocho años que llevo encarcelado he recibido dos respuestas de dos de mis cinco hijos, la de mi hija mayor cuando me dijo: "Papá... nos robaron el tiempo" y la de mi hijo menor cuando me dijo: " Desde los diez años que me manejo solo en la vida" (porque vos no estuviste a mi lado). Muchos amigos míos murieron en estos últimos ocho años, mis padres también. De las seis personas que nos presentamos detenidas porque creímos en la justicia, solo quedamos vivas cuatro y la justicia aún no ha decidido si somos culpables o inocentes, aunque ello ya no le importe a nadie. Con tristeza veo que los que llevaron o llevan uniformes en su gran mayoría no nos defienden, tienen temor y son egoístas generación de cobardes y especuladores; no todos, los hay valientes y su perseverancia es admirable, son pocos, pero los mejores,diría un amigo mío. Si hasta las más altas jerarquías de la iglesia nos niegan, siempre pensé que un cura podía ser cualquier cosa, pero nunca cobarde. Veo la maldad encarnada en el régimen , un régimen poderoso y nosotros un puñado de argentinos impotentes, aunque no doblegados, soñando que todo cambie. Podría ensayar distintos desenlaces desde la sociología o el análisis político o en un razonamiento simplista soñar. "En Argentina todo puede cambiar de la noche a la mañana, como ya sucedió muchas veces". Muchas veces cuando despierto por la mañana abro los ojos y miro para ver si estoy en mi casa o continúo en la cárcel de Las Flores. Me siento culpable del sufrimiento de mis hijos y de mi esposa, durante todos estos años, ya es irremediable. A veces concluyo que ésta es mi trinchera, mi puesto de lucha en esta etapa y que hice lo correcto, pero ¿ y el daño colateral que mi actitud conllevó a mi familia?...en la guerra se dice que la obligación de todo soldado es escapar, yo pude hacerlo incontables veces, pero no lo hice y tampoco encuentro arrepentimiento en ello. ¿Que Dios me está preparando para que, cuando sea la hora , actúe con justicia y sabiduría? yo creo en ello, solo tengo 57 años y pienso vivir muchos más y para ello estudio mucho todos los días, también tengo otra certeza, jamás perdí mi dignidad y siempre traté de dar el ejemplo, a mis hijos, a mi esposa, a mis amigos, a mis compañeros y a la historia.
Atentamente lo saluda Eduardo Ramos Campagnolo.
Lo felicito por su escrito, lo hace usted muy bien.

Anónimo dijo...


Estamos viviendo en un "horror" , es como ver un suicida tratandose de tirarse de una terraza , y abajo la gente observa muda , entre el terrible espectaculo , y al que le entretiene el morbo ..... Estoy totalmente descolocada .... lo peor es contestarle a la gran juventud " normal" , tambien de mediana edad , pero joven aun . Que podemos esperar, hace 22 años que los "estadistas" que nos gobiernan son de una vulgaridad tal en todo sentido de la palabra , amorales , corruptos ...... en fin...... Lo saludo con afecto y por favor siga deleitando con su fuerza y claridade con la pluma..... quizas se produzca un milagro..... pero muy dificil ...... con el ejemplo de tantos decadentes en la "cima alquilada" . Mariana Benoit

Anónimo dijo...

Buen Día, estimado colega, lo saludo por medio de la presente y le doy las gracias por los artículos diversos que me envía, políticamente comparto con ud. sus opiniones, y milito en el PJ si bien he estado en la Administración Pública, hoy mi interés es en este sentido servir desde otros ángulos al país con Justicia; me dedico a los Derechos Humanos lo que me valió que la Pcia. Bs.As. me inventara procesos penales, para "hacerme desaparacer". No estoy con las Madres, ni Abuelas, no es lo mío. solo con el Pueblo que necesita Justicia. Atentamente. Dra. Alicia E. Serrano González (autora de la Ley Nº 12.764 que prohibe el acoso sexual en la Adm. Púb. pcial).

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Era yo un niño y mi madre con su hermana mayor hicieron un doméstico comentario.
En un tiempo distante algunos familiares las calificaban de orgullosas.
"Pero el primo Coco-afirmó con alguna vehemencia mi madre- era la mar de orgulloso, mucho más que nosotras".
Es decir, en buen romance, que el defecto del otro hacía aceptable el mío.
Usted podrá decirme que estas nonadas familiares caben en mentes poco profundas y ni siquiera sirven para una poco colorida anécdota.
Me temo que se equivoca.
Ayer un conocido actor criticó la fortuna extraordinaria de la actual ocupante del Poder Ejecutivo.
La señora no se ahorró la réplica fustigante.
Pero agregó algo más: que el señor Scioli tiene mucho dinero acumulado, quizás más que ella.
El otro tiene culpas que hacen, se supone, disimular las mías.
Pero el sofisma tiene las patas cortas.
Ningún funcionario debe tener derecho a gruesas fortunas si no puede demostrar su procedencia.
Por ejemplo la señora encargada de la presidencia, además de sus dineros, debería justificar los gastos de la mansión mortuoria de su marido en Río Gallegos.
Es una verdadera fortaleza, un búnker con rejas y guardias en permanente vigilia.
Y ahí está su próximo viaje a Medio Oriente que costará cerca de 1.000.000 de dólares.
¿ Rendirá tanto su periplo?.
Antes que replicar a un actor de cierta nombradía, libre de expresar aquello que cree justo, lo mejor es predicar con el ejemplo.
Dicen que el general Paz solía agasajar a sus invitados con papas hervidas.
No faltó el que protestara por lo que consideró una excesiva muestra de austeridad.
"Ocurre-dijo el insigne militar- que muchos de mis soldados ni siquiera tienen esa comida".
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Adhiere a todos sus conceptos reflexiones concentran,a pesar de su diversidad,el estilo. Tantas infracciones apuntan a lograr en todo el país lo mismo que en Santa Cruz.
Adriano Paz Videla

Anónimo dijo...


GRACIAS!!! ES ASÍ.....
ASQUEADA, INDIGNADA, PREOCUPADA, CON UNA IMPOTENCIA QUE DESESPERA....
HAY QUE REACCIONAR POR DIOS!!!!!

Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Te aplaudo como siempre, Enrique...
No hay otro camino que despertarse, o terminaremos todos mal...
Un abrazo grandote.
Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!! GRACIAS ENRIQUE, UN LUJO TUS PALABRAS!

María Flavia Vidal Sprauer

Anónimo dijo...


Enrique brillante.... genial, cortito y contundente. Lorenzetti ya fue como los delincuentes que lo acompañan... las necesidades del Stalinismo son otras, ya los miliatres ni existen...ahora vienen la rere, la nueva justicia electoral, destruir por orden de la korona britanica al diario estadounidense klarin... destruir todo lo que puede molestar a la Imberbe o a la Korona, que siempre lo indica Laclau.

Un abrazo, y no dejes de enviarme tus pareceres

Creo que lo mas importante para la imberbe, es un encuentro privado, con Darin.... cuantas darian lo que sea por tener esa suerte....jajajaja !!!!!

Marcos Mario Eberle Patterson

Anónimo dijo...


Enrique brillante.... genial, cortito y contundente. Lorenzetti ya fue como los delincuentes que lo acompañan... las necesidades del Stalinismo son otras, ya los miliatres ni existen...ahora vienen la rere, la nueva justicia electoral, destruir por orden de la korona britanica al diario estadounidense klarin... destruir todo lo que puede molestar a la Imberbe o a la Korona, que siempre lo indica Laclau.

Un abrazo, y no dejes de enviarme tus pareceres

Creo que lo mas importante para la imberbe, es un encuentro privado, con Darin.... cuantas darian lo que sea por tener esa suerte....jajajaja !!!!!

Marcos Mario Eberle Patterson

Anónimo dijo...


Excelente y gracias!! Todo indica q sigue el relato , no parara hasta el estrangulamiento economico. Besos desde el Este
Teresa de la Cárcova.

Anónimo dijo...


Muy bueno.
Lo distribuí entre los contactos.

A estos, si no los sacan por la fuerza, no se van más,... hasta cocionarnos a todos .... como a la rana.
Patricio R.

Anónimo dijo...

Muy bueno el articulo Enrique !!!!!!!!!!!!!!!!! La Camara Federal una maravilla,los vientos están cambiando,dan un poco de esperanza.Tenemos que asistir a la payasada de la llegada de la Fragata,que se empezó a construir en el año 1953 y se le puso Libertad porque todas las antecesoras tenían ese nombre.Si se les ocurre cambiarla habrá que acudir a la justicia.El jueves voy a Mar del Plata a pasar el fin de semana,no para recibirla sino para ir a una fiesta en el Ocean que cumple como 100 años y a podido sobrevivir a pesar de los intentos para destruirlo,me encontraré con viejos amigos.Un abrazo
Guillermo Carvajal

Anónimo dijo...

CUANDO RECIBO SUS ESPLÉNDIDAS NOTAS, LAS REENVÍO A ALGUNAS/OS AMIGOS QUE PIENSAN COMO UNO.
UNO DE ELLOS ES EL DR. EDUARDO PÉREZ CALVO, A QUIÉN CONOZCO DESDE QUE ÉRAMOS SOLTEROS (!!!!!)
ME PIDE LO SALUDE Y FELICITE POR SUS ENVÍOS, TAN CLAROS Y PRECISOS....
LO HAGO EN ESTE MOMENTO, Y NO TIENE QUE AGRADECER MIS POBRES COMENTARIOS....
LE SALUDA, MARYSELL SOAJE DE RIVET

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre.., estimado doctos Avogadro, y si bien es cierto que la Justicia o mejor dicho sus representantes -educados o, mejor dicho, instruídos en Facultades idiologizadas, luego los resultados o los frutos no podían ser distintos.
Así y todo, la Corte en conjunto? hasta con el inefable Zaffaroni, están respodiendo de acuuerdo a su leal saber y entender, lo cual hace que emane hacía la ciudadanía cierto respiro y apoyo.
Claro que los integrantes de la Corte sienten el peso que la opiión pública ha manifestado los famosos 7S y 8N, existe un reclamo manifiesto de Valores Institucionales ha respetar, seguramente ya no pueden hacer oídos sordos porque no serían, entonces, las huestes de la Bonafini, sino la repulsa de una ciudadanía harta de tanta cobardía.
Estoy equivocada?
Sobre la Bastilla lo hizo el "K" desde el comienzo de su mandato "decapitó" a las cabezas de las FF.AA. y, sobre la rana, creo que ya siente el eminente deseo de saltar..! Afectuosamente Luisa Braggio

Anónimo dijo...


GUILLERMO QUERIDO,TAN CLARA Y PRECISA COMO SIEMPRE Y TE AGREGO,NOS ESTAMOS CONVIRTIENDO EN RANAS,NO TENEMOS PELOTAS Y EL CALOR DEL VERANO AYUDA A CALENTARNOS DE A POCO,HASTA QUE ESTE MIERCOLES HIRVAMOS DE BRONCA.MAL FINAL. TE MANDO Y REENVIO UN GRAN ABRAZO ANTONIO J. SESIN

Anónimo dijo...


Hola estimado Enrique: cómo está? Yo mal... Me dice mi yerno, Teniente de Navío antiguo en actividad, que está confirmado el cambio de nombre de la Fragata Libertad por el de eva perón. Nosotros vivimos la dictadura peronista, yo guardo la memoria. No se puede concebir semejante ofensa. QUÉ PODEMOS HACER? Lo felicito por cada una de sus cartas , acostumbro a comentarlas en FB. Admiro su valor y su criterio. También su buen gusto en los pps. Ya se los voy a retribuir. No estoy bien... Discúlpeme... Me une a la ARA una larga historia de satisfacciones y de penas, pero con independencia de mí, que no cuento en absoluto para nada ni para nadie, creo que nunca se han burlado tan groseramente en nuestra cara ... La reina kretina no tiene límites como sus acólitos infames.

Desde la noche de la Revolución Libertadora, yo estaba por cumplir 8 años, me acompañan acúfenos con los que he convivido largos años y que estas situaciones de stress agudizan. Mi padre estaba en la lista negra de YPF, no lo hicieron desaparecer porque era personal jerárquico y el único que manejaba las famosas perfoverificadoras de entonces, mi madre se resisitió a la afiliación obligatoria, jamás estuvo mi padre afiliado al sindicato, nos apedreaban las persianas por contreras, varias veces recibimos amenazas por teléfono y avisos de buscar el cadáver de mi hermano que estaba como cadete en la ENM de Río Santiago, salíamos del aula en la escuela pública cuando se resaba el Padre Nuestro, con los niños judíos, no siéndolo nosotros, porque estaban obligados a salir, las maestras citaban a mi madre porque nos resistíamos a dibujar la cara de Perón o de Eva y éramos los mejores alumnos. Vi salir a la directora arrestada por no tener en las aulas los famosos retratos, aún guardo los malditos libros donde tenía que aprender a leer. Le adjunto un poema mío El abuelo Ezequiel, sobre el padecimiento de mi abuelo materno cuando la expropiación de su firma, que lo llevó a la depresión y a la muerte. No olvido ninguna de las gloriosas acciones peronistas: la quema del Jockey Club, de la Biblioteca para Ciegos, la expropiación de La Prensa, la quema de las iglesias, la UES... para qué seguir si Ud. sabe más que yo. Una vulgar prostituta con el perdón de las prostitutas, y un coronel, el peor alumno de su promoción como Onganía... , con la Quinta de San Vicente, las alhajas, las pieles, las casas, Puerta de Hierro, las dádivas, los regalos, los monumentos, el bloque de jade que aún está en las canteras de Italia sin pagar para la estatua megalítica... La corrupción, la demagogia, el fraude... El que capitaneaba el "aluvión zoológico" y "la que se vendía por un café con leche"(!!!) siguen dirigiendo nuestros destinos???

Anónimo dijo...

Al enemigo ni justicia/ Por cada uno de nosotros caerán 5 de ellos/ Más zapatillas y menos libros/ Voy a repartir alambre de púa y voy a salir a colgar , el primero.

Si Evita viviera sería montonera/ Rosas , San Martín y Perón... un solo corazón/ Vea vea vea que pueblo tan boludo... votamos a una muerta a una puta (a la otra) y a un cornudo... Estúpidos imberbes... UD PUEDE ENTENDER??? Sólo yo tengo memoria?

Y el nombre de esa actriz de cuarta, una de las chicas del Coronel , la que abofeteó a Libertad Lamarque en James Smart, la que hizo proscribir a tantos intelectuales, a tanto actores, la que lo hizo cuidador de aves a JLB y a su madre Leonor Acevedo, la mandó a un hospicio... ESE NOMBRE X EL DE LIBERTAD...

Me pregunto: SI LE PONEN eva perón a LA LIBERTAD... SON CAPACES DE PONERLE juan manuel de rosas o juan manuel abal medina A LA SARMIENTO...

QUERIDO DOC, estamos mal pero andamos peor. Le pido disculpas... LO APRECIO MUCHO y espero que no sea peraca peroncho peronista, porque yo no soy ni oligarca ni gorila, SOLO quería ver a mi país orientado hacia la educación y la cultura, la justicia y el progreso, la igualdad y la transparencia, pero nada de eso existe.

Le regalo mi frase favorita de Ernesto SÁBATO, de El túnel... " me anima la débil esperanza de que alguna persona llegue a entenderme. AUNQUE SEA UNA SOLA PERSONA.",
Susana Lamaison

Anónimo dijo...

Estimado señor
Totalmente de acuerdo con sus conceptos.
Llega una pregunta a mi septuagenario cerebro:
¿Haremos una vez el "mea culpa" los argentinos?
Despues de votar dos veces al filosofo riojano y dos veces a este
dislate, no sera necesario golpearnos el pecho y hacer un firme
compromiso de lealtad hacia la republica y sus instituciones.
Espero ansiosamente el mes de octubre de este año para ver si llegamos
a comprender lo que tantas voces como la suya nos estan instando a
despertar.
Estrecho su mano ciberneticamente.
Leopoldo Branderiz

Anónimo dijo...

Buenísimo, como de costumbre. Lástima que no creo que su deseo se convierta en realidad, la gente está en un estado soporífero; en su vida les interesó ir a ver la fragata pero hoy van a ir todos como cholulos, total están de vacaciones, es gratis...qué más da?
Un circo más y un verdadero bochorno además el hecho de que la fragata está allí desde ayer y hasta que no termine el circo los pobres marinos no podrán reunirse con sus familias.
Lamentablemente, me parece que nos cocinaremos sin darnos cuenta o lo que es peor, muchos de nosotros dándonos cuenta...
Excelentes como siempre sus artículos.
Buen 2013, aunque deberemos transitarlo con casco!
Saludos.
Carmen Arzer

Anónimo dijo...

Lo_felicito_por_analizar_con_tanta_precisión_la_r ealidadque nos rodea y que, a mí personalmente, me genera un terrible sentimiento de impotencia e indefensión.Liliana G. W.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: ante todo le reitero mis mejores deseos para el 2013.
En 1969 mi más querido Amigo, el Dr. Raúl Ernesto Cuello, escribió un libro entre otros tantos..) que se tituló: "Argentina, País sin Futuro".
Con el Dr. Cuello hace aprox. 50/52 años somos amigos, las circunstancias de la Vida nos llevaron a convivir experiencias muy severas que fortalecieron aún más nuestra Amistad. Doy gracias a Dios por tener un AMIGO como él.
A qué va este comentario. ? De corazón me hubiera gustado que "se equivocara" en los conceptos sobre y por los cuales así titulaba al Libro. Desgraciadamente, tuvo razón.....
"Un Pueblo de ovejas es fácilmente gobernado por los LOBOS...."
Un fuerte abrazo.
Angel Battioli

Anónimo dijo...

gracias amigo, jose francisco tomillo otero

Anónimo dijo...

Che..... Que argumentos... Ustedes seguro hacen una arg mejor, no?
Sun Revés ·

Anónimo dijo...

cOMO SIEMPRE MUY VALIENTE, CLARO Y BIEN VESTIDO ABRAZO
Peky Juan Rawson Paz

Anónimo dijo...

Genial descripción, de una triste realidad Saludos!!!!!!! Quiera Dios que podamos estar orgullosos de algo!!!!!!
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Me parece excelente,la nota que me mandaste. Refleja la realidad tal cual fue y como es ahora.
El cambio de la justicia, la Cámara y la Suprema Corte, quizás sea porque tomaron conciencia después de 13S y 8N que la gente se hartó, además de los continuos ataques de la presidente a los jueces.
Esto no quita que no podemos dejar de estar atentos y alertas porque nunca se sabe como van a reaccionar.
Me parece tan acertado lo que escribiste que lo voy a reenviar a varias personas que piensan como nosotros, y que queremos recuperar una Argentina donde se pueda vivir mejor

Gracias por mandarme tus notas
Un abrazo

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Comparto "LA BASTILLA Y LA RANA", le agradezco su envío, por mi parte digo: a mi padre, Médico de excelencia, JDP desde que llegó
al poder con el perverso POPULISMO, lo persiguió 12 años por eso del "pensamiento único", mi padre no se afilió, seguía LAS IDEAS Y LA
ETICA DEL SOLITARIO DE PINAS.

mis padres me educaron en LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD

me dediqué 40 años a la educación, soy testigo de su destrucción a través de tres generaciones

formo parte de la COMISIÓN DIRECTIVA DE LA SADE, asisto con asombro al desenvolvimiento de las reuniones, tema que no trataré por este medio.

escribo poesía, cuentos, ensayos, leo, explico a mis amigos que si nuestras ideas no coinciden debemos encontrarnos a través de las diferencias,
considero que las generaciones venideras deberán practicar algo olvidado en mi amado país...desde que tengo uso de razón.

mi esposo, CRIMINALISTA reconocido y condecorado en otros países, recibió un homenaje en vida, un edificio para 1800 alumnos universita-
rios lleva su nombre.


conclusión: he concurrido con fervor a las dos marchas realizadas por mis compatriotas, mis nietos estudian y trabajan, me he ganado vivir
esta última etapa de mi vida, como siempre lo hice A MI MANERA

BRINDO POR LA FRAGATA LIBERTAD, NADA ES PARA SIEMPRE SEÑOR AVOGADRO, RECUERDO QUE LUEGO DE LA BASTILLA FRANCIA TUVO UN EMPERADOR,

VIVA LA PATRIA!!!!!!!!!

marta castagnino.

Anónimo dijo...

Impecable, como siempre.
Beso y gracias (sabes q too te sigo por fcbk)
Norma Roa

Anónimo dijo...

Debo "inventar" un nuevo termino para calificar tus "Editoriales" (dignas de ser publicada en periodicos de prestigio: Nacion o Clarin ya que, no hay muchos mas para destacar)...tu indignacion con esta demente-paranoica-bi-polar es comparable con la mia, aunque tu estilo "literario" me supera...claro que, a este respecto en mi favor es que, padezco de un exceso de poder de sintesis y la pereza de colocar los acentos y puntuaciones, estas ultimas donde corresponden por regla de lenguaje.
Ahora bien de acuerdo a las opiniones MAYORITARIAS recogidas por mi de toda la variedad de clase sociales en contra de "LA MALEFICA EMPERATRIZ" l quien esta sumergida en el agua que, esta por hervir es ella y como "RANA" (se cree muy Rana en el argt popular) no se da cuenta o...¡No quiere darse cuenta!...
Emilio A. Scotto

Anónimo dijo...


Y ahora, la visita a Cuba para calmar "LAS AGUAS TURBIAS" del conflicto politico en Venezuela y en el "CUARTETO DE LA MUERTE" V.A.E B. (lucha por el poder) provocado por la muerte del ente infecto contagioso de Chavez...infeliz... de que, le sirvio tanto robar, tanta ignominia...se olvido que, somos todos condenados a muerte, algunos mientras duermen y otros con atroces sufrimientos.
Imaginate que, yo como Augur le hubiera vaticinado..."USTED MORIRA EN EL 2.013 CON CANCER Y EN CUBA"...el bestia ignorante me hubiera encarcelado por querer destruir a la "REVOLUCION BOLIVARIANA".
Mientras tanto la Malefica festeja la llegada de la Fragata "LIBERTAD" mientras ignora totalmente a la Marina su legitima propietaria y olvidandose de cuando dijo..."SE PODRAN QUEDAR CON LA FRAGATA...PERO NO CON LA SOBERANIA Y DIGNIDAD DE LA NACION", como si el sucedido no fuera exactamente eso.
Ahora ademas pretende cambiarle el nombre por el de EVITA, aunque creo que, su intencion es ponerle "CRISTINA K"...pobre demente ilusa, si lo logra, cuando la echen a patadas el nuevo Gobierno volvera a cambiarle el nombre como a toda las calles y avenidas Kirchner.mas todo lo asi bautizado y pondra una bomba en el mausoleo esperpentologico que, a el corresponde.
Pero, ¿quien es el autentico responsable de que, nuestro pais deba soportar tantos Gobiernos "Perversos"?...no dudemos, es el pueblo que, los vota. ¿Alguna vez sabra nuestro pueblo votar¿...no tengo demasiadas esperanzas. Es un pueblo que, dice "ROBAN PERO HACEN"...no ignorantes, NO TIENEN QUE, ROBAR...NO FUERON ELECTOS PARA ESO SINO PARA admistriar los recurso del pais con honestidad, respeto y justicia, en libertad y con total respeto a la constitucion"-
Todos los que, la votaron bebieran cantar al unisimo...como dice el tango..."LO QUE MAS BRONCA ME DA ES HABER SIDO TAN GIL"
Emilio Scotto

Anónimo dijo...


temo Enrique que se avecinen momentos muy dificles para nuiestra querida Patria esta señora esta totalmente enceguecida por el odio y la soberbia y me niego a decir que enloquecio pues no me gustaria ver usado ese diagnostico para que en el dia de mañana se la juzgue por insania como siempre gracias por sus excelentes escritos resumen el pensamiento de muchos de nosotros en la calle ya se empieza a conocer personas que afirman haberla votado pero confiesan tambien haberse equivocado un fuerte abrazo
María Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Muy bien dicho . Asi se habla. Gracias por decirlas de esa manera.
Carlos Pedro Díaz

Anónimo dijo...

Hola Enrique. Feliz 2013!!
Como siempre muy atinados tus comentarios, vendrán momentos muy duros. Hoy leía en La Nación que , según una fuente cercana, Cristina no cree en los cambios democráticos sino en la revolución y estimo que es así, se compró el libreto de los 70 tardíamente y lo sobreactúa (mientras tanto , el grupo la deja actuar para luego seguir ellos con la fase mas aguda....) .La insistencia de terminar de liquidar al peronismo suplantado por este nuevo personalismo llevará a un nuevo Ezeiza, en otros ámbitos , pero como lucha a todo o nada nuevamente para quedar como único referente popular. No será innocuo lo que ocurra en Venezuela , pues en el Cid Campeador Chávez que lo harán gobernar después de muerto , le rodean intereses muy grandes , el de Cuba y su futuro por ejemplo (la posibilidad no loca de plantear una confederación entre estos países que le garantizaría a Cuba el petróleo e inmersión de sus cuadros en la política Bolivariana) y la expansión de este modelo.
A las crisis económicas se contestará con mas expropiación, gestas y gestos y mas Estado, y así se pueden mantener aunque la pobreza continúe.
Como ves no soy optimista, hace un par de años estuve en Hungría, pude hablar con la gente y muchos añoraban el comunismo pues tenían empleos seguros, jubilaciones seguras y sabían que tenían que hacer cada día y no aceptaban luchar por mejorar, la incertidumbre del capitalismo o la inexistencia del tutor que te saca responsabilidades y te dice todo lo que debes hacer...el populismo transforma la mente de la gente por generaciones y luego es muy difícil llevarlas a un esquema de esfuerzo, de competencia y de libertad.
Te mando un abrazo y espero estar equivocado. César Garay

Anónimo dijo...

Apreciado Doctor:

En este momento, tomo contacto con su mail, datado el 6/1.
Gráfico, sensato, inteligente, relata Vd., la realidad que nos rodea.

Muchos somos los que compartimos tales vivencias.
No es extraño, que seamos tantos, los que intentamos sublevarnos.

Pero, entiendo que debemos "establecer la forma de
neutralizar", tanto desatino.
Entre los que mandan, la corrupción:
Ejecutivo + Legislativo + 3/4 Judicial ??? (atrincherado)


Pero hay castigo, la enjuiciaron a Micheli (por $ 100.000.-).
..
Lo positivo... se generó un antecedente

Respecto de la Corte, comparto sus vivencias. Las he sufrido personalmente.
En cuanto al Poder Judicial de la Pcia. es corrupto, ignorante y soberbio.

Sobre la "Impoluta Dama Bonafini", pensar solamente en ella,
causa una repulsión idéntica a la que genera su par,
SU HIJO:(así lo llamaba) su "ex-amigo y parricida, Shoklender"
Hoy desapareció de los medios, tras gritar el contubernio,
del que no sólo fue testigo, sino parte,
denunciando abiertamente a la Doña Cris.

Querido Doctor.
Enfrentar a estas mafias, no es fácil.
Como aglutinar a todo integrante del 8 N.
Sólo alguien que convenza lo suficiente

En fin no hay antivirus, para tanta enfermedad, enquistada en nuestra sociedad.
Nos quitaron los valores. El rol de la familia dentro del Estado.
Perdimos el orden natural de las cosas, en manos de los corruptos.

Pero a pesar de este panorama, quedan personas de bien, con idénticas inquietudes.
Roguemos que las ranas no se duerman....
Para lo cual, preclaros como Vd. hacen sonar los clarines.

No es este un gobierno, que atienda a las necesidades de los 40 millones.
Ignorar el 8 N. Es típico de las tiranías.


Atte.

Dra. Graciela L. Cimmarusti

Anónimo dijo...


Aunque un poco atrasado, recién ahora tengo internet en Cariló, y bastante deficiente, muchas gracias por el envío que comparto plenamente. Abrazo Raúl Pérez Ugidos.