miércoles, 6 de febrero de 2013

Entrevista en Canal TLV1 del 5 Feb 13


http://www.youtube.com/watch?v=M420MczNxSo

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo!!! muy bueno, ahora cuidate de la AFIPPP. Beso

Graciela Carolina Zorzoli

Anónimo dijo...

Qué canaleta es esta? Como sea, adelante presidente!
Alejandro Maglione

Anónimo dijo...

Te felicito por el reportaje que te hicieron en TLV 1.....vos hablas como no habla la oposicion.....o sea es una cagada que en la Argentina...nadie se anime a hablar como vos...SALVO QUE VOS Y YO ESTEMOS EQUIVOCADOS, O SEA LOCOS.....-Estoy mas harto de los Pinedo y Los macri que de esta loca....Harto de los Cagones....HARTO...cobardes de mierda..abrazo
Bernardo Shaw de Estrada

Anónimo dijo...

Doctor,


Hace tiempo que me pregunto cuándo cuernos maduraremos como sociedad y en lugar de ir rumbo a un estado fallido cambiaremos el curso ?
Tengo 63 años. Vi derrocar presidentes que hoy me pregunto por qué (Frondizi, Illia, hasta el mismo Onganía).
Me animo a decir que hasta el golpe del 76 fue un error.
A nivel personal qué carajo hice: estudiar, trabajar, ser honesto y tratar de respetar los valores que me transmitieron mis padres (españoles que vinieron cansados de pasar hambre
en sus pueblos y querían a nuestra patria más que muchos de nuestros dirigentes).
Evidentemente no es suficiente porque mientras me rompía el traste una manga de cretinos sentaba las posaderas en lugares públicos para llenarse los bolsillos.
Me retienen una barbaridad de plata que va a un agujero negro para mantener vagos de m....a (disculpe la expresión). Si queremos educación tenemos que enviar a los chicos a
colegios privados. Si queremos asistencia médica: paguemos una prepaga, Vivimos en un edificio: obviamente seguridad privada.
Para qué cuernos está el estado. Sus funciones básicas: salud, educación, justicia, seguridad y defensa no se cumple ninguna (salvo honrosas y minoritarias excepciones).
Se levantan San Martín, Belgrano, Güemes etc. nos fusilan con razón.
Pensar que Las Heras fusiló a dos soldados en la retirada de Cancha Rayada por robar una gallina para matar el hambre (notable el relato de Vicuña Mackenna al respecto).
Hace 30 años éramos más que Brasil y hoy nos pasaron por arriba y seguimos cayendo.
Lamentablemente no se encuentra una corriente que represente a los independientes. La ex UCR ? no se dieron cuenta que están en estado de coma y siguen con Moreau !!!
Ricardito me parece buena persona y bien intencionada pero le falta de acá a Luján. Binner es un clawn de De la Rua. Lilita no construye.
No hay proyectos, excepto más populismo en sus distintas variantes. El mundo va para el norte y nosotros para el sur.
En los últimos 70 años el 58% del tiempo gobernó el peronismo, el 23% los radicales (es cierto que a Frondizi e Illia no los dejaron hacer su trabajo) y el 22% los militares ( no entiendo
cómo fueron tan idiotas en meterse donde no debían y en temas que no eran de su competencia como decía el Gral.Laprida).
Nos fuimos a los caños y seguimos insistiendo...
He leido su su artículo vinculado con respecto a la posibilidad que exista futuro para nuestra patria:
coincido

Anónimo dijo...

coincido con Ud. que nuestra patria atravesará un período violento. Están dadas todas las condiciones para ello. Si no sucede es un milagro de Dios (no lo descarto en un país tan mariano como el nuestro).
Respecto a lo que manifiesta que comenzará a trabajar en una propuesta, me ofrezco a colaborar. Sinceramente, estoy de vuelta y jugado. Sólo pido poder ver que nuestra nación vuelva a las fuentes y aunque sea que imitemos a Uruguay !!!! Lo único que puedo ofrecer es ganas de trabajar, sentido común, honestidad y perfil bajo. No quiero que se sigan hundiendo barcos, que nos roben recursos ictícolas y no podamos vigilar lo que es nuestro. Que no tengamos radarizado el espacio aéreo para que entre droga. Que se haya sacado a Gendermaría de la frontera. Que para ir a trabajar haya que invertir 3 horas diarias para hacer 10 km. o menos inclusive.

Un abrazo


PD:
Mi suegro estuvo con La República durante la guerra civil española. Se tuvo que escapar (dejando mi señora de 3 meses) y se asiló en nuestro país.
Un día fue a hacer un trámite en el Consulado General de España en Bs.As. (por el apellido mal escrito) y encontró a un compañero de juventud que estaba como vicecónsul quien
le comentó que podía volver a la península cuando quería.
Mi suegro le dijo que Argentina le abrió las puertas cuando España se las cerró, por lo tanto consideraba que su patria era nuestro país y quería morir acá.
Qué carajo entienden de patria esta manga de hdp.
Jorge Pol

Anónimo dijo...

Amigo mío: usted tiene toda la razón pero.... Este gobierno (desgobierno más bien) tiene el manejo de los dineros publicos que efectua a la marchanta y así ganará las elecciones en el marco de un desenfrenado clientelismo. A un testigo importanye de la tragedia de ONCE se lo assina mafiosamente y la sociedad permanece callada. Y así dando tumbos y pese a todo estos sinverguenzas van a ganar. Los gobiernos provinciales tambi{en son clientes como las jefas y jefes de hogar y la obra publica que requieren es el anzuelo infernal para manejar el sistema. Yo lo vivo diariamente en Catamarca que es el último orej´n del tarro de este país. Donde la actividad empresarial es mínima y el sostén económico del pueblo es el ESTAD a través del empleo y es el que moviliza el comercio local. Clientilismo y más de lo mismo. Si el pueblo no reacciona en forma solidaria y conjunta estamos fritos porqué cuando acabe CFK aparecerá una Alicia o una Milagros Sala, ésta última de inteligencia exquisita para la conducción de gente y con apetitos de poder desenfrenados en un marco de soberbia e intolerancia total, la entrevista con LANATA en Jujuy es una prueba contundente de esta afirmación. Yp que vi caer a los 11 años de edad las bombas en Plaza de Mayo que le creí a mi padre quién antiperonista a muerte pensó que la rwev. lib. iba a ser la solución a nuestros males sólo sirvió a similitud de la del 30 para desencadenar un infirno político social cuyo fin no vislumbro más que como un caos total. Yo he visto encardelar a mis parientes en la d{ecada del 50 y los polítcos más esclarecidos de esa época (Repetto, Palacios la persecución a los GHIOLDI (ingenuos totales) Hoy estamos con la educación por el suelo, totalmente marginados en el contexto del mundo y para colmo con la violencia polítoco social enfrente. Dios no guarde (si es que puede). Me despido de usted en un pesimismo absoluto E. M. Nogu{es (TIN pa'los amigos)

Anónimo dijo...

Querido Enrique!

Lindo verte. Te escuché atentamente.
Espero que salgamos de este año sin crisis institucional autoinfligida por el gobierno.
Predican la violencia, pero nunca tuvieron el coraje de liderarla.
Son violentos desde la comodidad del poder, no desde la lucha verdadera.
Y el peronismo les quitará cada día más poder, a medida que la sociedad manifieste su hastío..
Pero añoro las nochecitas de los domingos de empanadas y política.
Y algunos tragos ...

Abrazo ... Henoch Aguiar

Anónimo dijo...


HE VISTO EL VIDEO AMIGO Y DEJANDO LO EXPLAYADO CON TANTO CONMOCIMIENTO,QUIERO DECIR QUE ME PARECIO EXAJERADA LA PRESTANCIA DE GALAN DE LOS DE ANTES.- LA SACAMI CON GEMELOS, CORBATA Y PAÑUELO QUE HACIAN JUEGO CON LAS MEDIAS Y ZAPATOS, Y EL PELO YA TORDILLO A PESAR DE QUE TODAVIA QUEDA MUCHO RESTO PARA SEGUIR PELEANDOLE A LA VIDA.- YO CREO QUE VAS A TENER QUE CERRAR EL BUFFET Y DEDICARTE A LOS TELETEATROS COMO PRIMER GALAN!!!! JAJAJAJAJA ¡¡¡VAMOS ENRIQUE TODAVIA!!! UN ABRAZO VASCO ZABALZA

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Un fuerte abrazo. Imperdible tu entrevista. FELICITACIONES. Deberias ser Senador.

Angela y Fernando Petrella

Anónimo dijo...

muy buen programa Enrique .
Dime , como hago para ver TLV1 , hay que suscribirse ?
Lo estoy re enviando a mis contactos
sds Manuel Carbajal

Anónimo dijo...

Ya lo escuchamos anoche y ya lo subimos a nuestro blog:

http://lamisereporc.blogspot.com.ar/2013/02/a-los-que-hoy-gobiernan-les-veo-un.html

Lo felicitamos calurosamente por su exposición. Un abrazo:
Zulema y Francisco

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre Enrique
Un abrazo
Nolo

Anónimo dijo...

De lejos, veo el mismo panorama que tú. Van a hacer cualquier cosa. Pienso, además, que están defendiendo sus libertades personales, porque cuando no tengan fueros ¡van presos! Enriquecimiento ilícito y otras yerbas. Y si no embarcarse en el yate que la señora tiene en El Tigre, (rompehielos) y salir de apuro adonde no haya tratado de extradición....
Creo que si nos acordamos de la ida de Perón.... de la cañonera paraguaya....
En aquel momento hubo intervención de una (muy prestigiosa) emisora uruguya, que estuvo amenazada de ser bonbardeada por aviones argentinos en defensa de Perón. Hasta hace unos años, las paredes del enorme hall de entrada estaban tapizadas por placas, cuadros, y qué sé yo, de todo! de argentinos agradecidos.
Como hace mucho, que quien era dueño en ese momento de la radio en cuestión, se murió.... ahora no sé si los recordatorios u homenajes, como quieras llamarlos, están o no. También hace tiempo que no voy por ahí.
Acá en Uruguay la gente en general ve una fea salida del gobierno de doña K y su "minicorte" como tú les llamás!
Así pudieras hablar por TV muuuuchas veces, estaría buenazo! Que te oigan y sepan y ¡piensen!

Acá vamos despacito al matadero.....cada día se descubre un negociado más.... Y el zorro del Tabaré.... se va a postular! Se muere por el PODER. Y muchas de las cosas que lamentamos hoy, las empezó este señor en su anterioir gobierno Y coimas...las que quieras!
Susana Aresti
PD - La devaluación en Venezuela, no les dejará seguramente seguir mandando valijas..... eso es bueno.

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo en la política, hoy veo con mucho agardo la descripción que haces,
por este medio, tan interesante como es la realidad que estamos viviendo, sigamos
adelante difundiendo lo que en la realidad le pasa a nuestra ARGENTINA.
Pueda ser que hayan políticos que tomen nota y generen un proyecto de país en
serio, connuevos puestos de trabajo que dignifiquen al ciudadano, y no con el reparto de
la riqueza, con justicia, educación, y en paz.
Enzo Vignale

Anónimo dijo...

Muy bueno, Guillermo! Estamos un tanto perdidos últimamente (igual con Jorge Hugo), yo creo que esta situación nos está invitando a la introspección en la cueva... por lo menos es mi caso, lo confieso, me estoy volviendo un hermitaño. Pero igual nos tenemos que juntar a compartir un bife!

Un fuerte abrazo, y gracias por tus envíos permanentes!
Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

me has levantado el animo en forma total y absoluta
para peor, ni siquiera puedo consolarme pensando en que etas equivocado porque da la lamentable casualidad que opino igual que vos
yo ya habia leido en los articulos de lupa del autogolpe, el lo llama coup d'état que nos espera, en verdad, entre lo que me escribio ayer malu, lo que decis vos y lo que me dice el tengo ganas de rajar.
lo unico que puedo preguntarte, despues de oir todo esto, es que realmente crees que existe una posibilidad que se forme un gabinete decente, que haga lo que haya que hacer cuando llegue el momento? porque ya ni eso creo
sigo sin entender que estan esperando para dar a conocer las uniones que se produciran, espero, entre el pro y los peronistas disidentes y los radicales que no seguiran a alfonsin porque eso seria suicidio. en cuanto a binner, creo que con todo lo que pasa en sta fe y los narcos tiene influencia sobre la gente - yo no tengo la menor idea de si es verdad, porque creer no creo nada - pero ahora pueden estar contentos k y moreno, porque ella no tendra que romperse la cabeza que nuevo tapaverdades que inventar, el papa le ha dado la enorme alegria de hacerlo por ella.
y como imaginaras, uno de los temas que me toca de cerca, la hisotria con iran, lo que dijeron los iranies, etc, es preocupante porque no hara mucha diferencia al mundo pero si hara enorme daño y los que lloran a sus seres queridos.....pero nos dejara ante el mundo todavia peor de lo que ya estamos. lo unico, mala soy, que me alegraria es que la rajen del G20. eso me haria feliz, a pesar del daño que nos hace.
estabas muy elegante y pocas veces he visto una tal cantidad de canas en un señor levemente mayor.....no viejo coo yo
un beso grandote
marlis adler

Anónimo dijo...

Como siempre, comparto sus expresiones y pienso que de ésta sólo saldremos con sangre, sudor y lágrimas ( si salimos).
Un abrazo.
María Cristina Corso

Anónimo dijo...

EXCELENTE, ESCUCHEN BIEN!!!!!!
Beatriz Punelli

Anónimo dijo...

Muy apreciado Enrique Guillermo
efecto deseado conseguido al 100 %.
Destaco el mensaje de las expresiones, que dicen en idioma universal lo que mil palabras no consiguen hacer entender.
Va felicitación y un afectuoso abrazo.

Guillermo Nietto Zukowski

Anónimo dijo...

Te felicito por el reportaje que te hizo Soaje Pinto ,muy real ,pero muy preocupante !!!!!Abrazo para Mercedes y para vos
Susy Alberdi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Adhiero plenamente a tu análisis político.
Saludos cordiales.
Dr. Jorge Enrique Yunes.-

Anónimo dijo...

Hola Dr.!
Me alegro la tarde lluviosa y fria en este domingo de Chicago.
Estoy aquí por unos días mas, ya con deseos de regresar al clima mas agradable de mi casa en Naples, Florida.
Agradezco mucho que me haya hecho llegar el video de esta primera entrevista. Me alegro y lo felicito... ( pero creo que tendremos que correr a pasos agigantados en hacer cambiar opiniones! porque las elecciones nos van a ganar... Esperemos que haya suficiente inteligencia y sobre todo valor para provocar un cambio.

Nuevamente gracias y espero las proximas!



Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

La entrevista realizada por mi amigo juan M. al Dr.Avogadro NO TIENE DESPERDICIO,
FELICITACIONES dR. Y jUAN MANUEL!!!
Olga Lotitto

Anónimo dijo...

EXCELENTE Y DIAFANA TU OPINION
BRAVOOO!!!!
Pedro Eiroa

Anónimo dijo...

Te felicito Enrique. Acabo de llegar de descansar en Brasil (Sin celular ni diarios) y el primer mensaje que abro es el tuyo, un sopapo y ya estoy de regreso en la realidad. Demoledor, pero real, lamentablemente coincido con tus palabras.
Que el Señor se apiade de nosotros.
Un abrazo
Huevo Otero

Anónimo dijo...

Hola, Enrique. Hace días que recibí este mail, además de verlo publicado en Facebook. Pero no quería
contestarte sin haberlo visto y oído más de una vez, no solo porque es extenso, sino además porque es
muy rico, muy ameno, muy claro y realista. Es decir, me pareció DE EXCELENCIA, como todo lo que
escribes.
Comparto todo lo que dices, me deprimo un poco como se supone que lo hacemos o lo hemos
hecho la mayoría de los argentinos, y trato de conservar un poquitito de esperanza en el futuro, porque
si no no tendría sentido seguir viviendo aquí.
Aunque me duela, también pienso que esto no da para más, y que lo que vendrá será una crisis
institucional muy grave como dices, y que habrá una conmoción social brutal.
También creo que falta poco, porque esto, así a simple vista, no da para más. La cuestión es cómo
llegamos a ese momento, como salimos o comenzamos a salir, y cómo la pasaremos, claro. Pero como
la mayoría de nosotros ya la estamos pasando muy mal, lo que ansiamos es que esta etapa llegue a su
fin y poner las pilas para que la nueva etapa sea muuuuucho mejor.
Entiendo que hay que irse preparando, y vos estás destinado a liderar un movimiendo cívico, eso que tu
llamas un gobierno de unidad nacional. Pero desde ahora. Yo creo que tu reúnes todas las condiciones
para ser el líder natural de este movimiento. Siempre lo pensé, pero ahora aún más desde que te vi.
El otro día me puse a pensar e hice una lista de una cantidad de personas de la política, de diversos
partidos, que son muy valiosas, y que podrían aportar –cada uno en su especialidad- muchas ideas y
propuestas para armar un buen programa de gobierno. Sin partidos, sin cargos, sin aspiraciones. Solo
sería un aporte para que este país se enderece y vuelva a su cauce.
Lo más importante en este momento es que sean –además de capaces en lo suyo- HONESTOS. Esta
tendría que ser la condición indispensable para formar parte de este movimiento, según mi opinión.
Pero vos tendrías que estar al frente, y me pareces la persona más indicada para ir armando todo el
aparato que se necesitará para arrancar con mucha fuerza, muchas ganas, mucha idoneidad, mucha
entereza y –por sobre todas las cosas- mucha honestidad, como dije antes. Y para conducirlo también..
Si faltan tan solo cinco meses a lo sumo, como mencionas en el video, hay que arrancar AHORA, para
tener todo armado para esa fecha.
Lamentablemente, en este momento no tenemos Fuerzas Armadas que nos apoyen, así que tendremos
que hacer lo que podamos contra el “Vatayon Militante”, “Milagros Sala”, y otros.

Anónimo dijo...

Y, desde ahora, me parece a mí que sería muy bueno ya ir congregando diferentes grupos por temas.
Por ejemplo, los mejores economistas para que vayan armando un programa económico de gobierno,
para arrancar rápidamente y como se pueda.
Llamese: Pratt Gay, Gonzalez Fraga, Martin Lousteau, Redrado, Melconian, Lopez Murphy, Gonzalez
Fraga, Cachanovsky, Rogelio Frigerio, etc. Hay muchos.
Convocaría a los 8 exsecretarios de energía para que den a conocer su programa sobre el tema
Energía. Entiendo que ellos ya han avanzado sobre ese tema. Nadie mejor que ellos para esto, creo yo.
En la Justicia, convocaría a Gil Lavedra, Monner Sans, Garrido, Fiscal Lanusse, etc.
Constitucionalistas como Sabsay, Loñ, Badeni, etc.
También a Sergio Berenztein y Mariel Fornoni de Management & Fit, como para conocer el humor social
en ese momento.
En Educación, en este momento no se me ocurre a nadie.
En Salud, yo pondría a mi ídolo Favaloro, pero ya no podrá ser. No dejaría de lado a Juan Carr para colaborar
en lo social. También Graciela Ocaña.
Agricultura y Ganadería, A mi me gustaba mucho Miguens. Pero hay varios más, incluyendo a Biolcatti. Son
muchos los que pueden dar una mano.
Políticos interesantes, según mi punto de vista. Sanz, Aguad, Cobos, Eduardo Amadeo, Lilita Carrió, Adrian
Perez, Patricia Bullrich, Estenssoro, Terragno, y otros.


Todos ellos para que formen equipos y se dediquen exclusivamente a armar un programa de gobierno
para sacar el país adelante, partiendo del deplorable bajón en el cual nos encontraremos, y sin ninguna
pretensión de formar parte en el futuro gobierno. Lo más probable es que muchos de ellos si formarían
parte, pero que ese no sea el objetivo.
Yo creo que trabajando duro estos cinco meses, tratando de hacerlo lo mas oculto posible, se podrá
afrontar lo que venga. Difícil, claro. Que Dios nos ayude.
Te felicito, Enrique. Como siempre, lo tuyo es brillante. Te deseo mucho éxito, y se que –como yo- será
mucha la gente que te apoyará en esto.
Para lo que necesites, aquí estoy.
Me encanta compartir todas tus notas y proyectos.
Un beso,
Haydee Fulqueris



Anónimo dijo...

Felicitaciones. El lenguaje sencillo y contundente del entrevistado llega a cualquier argentino interesado por la suerte de su país. Quien quiera oír, que oiga y, cuanto antes, mejor.
Jorge J.S. Bulleraich

Anónimo dijo...

Muy buena entrevista, pero Menem fue odiado o no?
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Hola querido Enrique, Fantástica tu exposición, recién puedo escucharla. No sos pesimista, sos muy realista y dicho con total convicción. Te felicito una vez más por tu coraje e inteligencia en el análisis.
Un beso, Teresa de la Carcova

Anónimo dijo...

Mi viejo amigo

Recibí por Stella tu entrevista en Youtube ,ya venía leyendo otras cartas tuyas enviadas por amigas mías .
Muy buena y aclaradora esta última ,te felicito ..
Me alegra haberte visto tan bien .
Espero algún día la visita tuya y de tu familia por Mar del Plata ,yo siempre sigo acá rodeada
de mi gran familia .Feliz y muy bien ,gracias a Dios .
Otra vez mis felicitaciones y un gran cariño para todos los ustedes .

Besos
Cucu Mariño de de la Garma

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Parabéns! Assisti ao vídeo de vossa entrevista e compreendi a sua preocupação em relação ao futuro próximo da Argentina. Christina foi uma pessima opção feita pelo povo, acostumado ao paternalismo do Governo Peron. A Argentina, antes rica, hoje está pobre diante do sucateamento da política errônea utilizada pelos 3 últimos Presidentes. Sinceramente, se a inflação continuar a crescer e massacrar o povo, a saída será ir às ruas e tomar o poder, porque o povo não pode empobrecer mais e a comunidade internacional não admitirá novo calote.

Estou lançando uma obra nova sib o título: CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL, em espanhol, e você poderia fazer a Apresentação do livro. O que você acha? Rens interesse? Poderos lançar também em Buenos Aires. Aguardo resposta.

Prof. Luiz Guerra

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE

RECIEN VEO ESTO EN MI CORREO, UN CONTACTO MIO LO COMPARTIO EN MI MURO Y LO ESCUCHE HACE UNOS DIAS
ME GUSTO LA FORMA DE EXPLICACION QUE UD. TIENE.

ENTRE NOSOTROS, NO ME IMAGINABA UNA VOZ COMO LA QUE TIENE, ME LA IMAGINABA MENOS RONCA.......JAJAJ

LEI LOS COMENTARIOS QUE ESTABAN, Y VEO QUE TODOS OPINAN COMO YO.

GRACIAS POR HABERMELO ENVIADO.

UN BESO

Alicia Sponda