domingo, 3 de marzo de 2013

¡Argentina campeón!



¡Argentina Campeón!


“¡Vosotros, que talasteis nuestros bosques, robasteis nuestro ganado, derrumbasteis nuestras templos y quemasteis nuestras casas; vosotros, que matasteis a nuestros padres, violasteis a nuestras hijas y secuestrasteis a nuestros hijos: no abuséis, no abuséis!”


El jueves, una vez más, después de la tensa audiencia que se realizó en la Corte de Nueva York, a la que concurrieron, en representación de nuestro país Guita-rrita Boudou y el Invisible Lorenzino, recuperamos el primer puesto en el campeonato del riesgo-país. Si somos una de las naciones menos endeudadas –estoy hablando de deuda externa, no interna- en relación a su PBI, todo el mérito de haber regresado a ese podio corresponde a la señora Presidente y su curioso y multifacético pseudo gabinete económico, en el cual cada uno tiene una postura dogmática diferente.

El viernes, en su maratónico y autorreferencial discurso, por cierto a veces muy confuso, doña Cristina mencionó que hasta Evo Morales conseguía dinero en el mundo, en realidad mucho más del que pedía, a una tasa (4,5%) anual y a un plazo (20 años) inimaginables en nuestro mercado doméstico; si Argentina pretendiera regresar, en estas condiciones, a los mercados internacionales, debería estar dispuesta a pagar algo parecido al 30%, o sea, tasa de país en default. Olvidó la señora de Kirchner mencionar, cuando dijo que el Presidente boliviano había expropiado hasta el pasto, que siempre pagó a las empresas así adquiridas por su Estado Multinacional, mientras que aquí nos dedicamos, porque es más fácil y barato, simplemente a confiscarlas.

Después de castigarnos por casi tres horas con cifras dibujadas –las citó a valor nominal, negando que sufrimos una de  las inflaciones más altas del mundo (¡otra vez campeones!)-, describiendo un país en el que sería maravilloso vivir, y que hastiaron a los teleespectadores, que optaron por cambiar de canal en su enorme mayoría, volvió a dar cátedra al resto del mundo –ese cuya crisis tiene, en América Latina, la enorme puntería de afectarnos sólo a los argentinos- olvidando que, tal cual dijo Martín Caparrós, el peor escenario europeo de hoy es infinitamente mejor al que se observa en muchísimas zonas del Conurbano.

Un párrafo aparte merecen sus referencias a los salarios de las fuerzas de seguridad –Gendarmería, Prefectura y Policía Federal- y a las inversiones en equipamiento destinado a las mismas. El Gobierno está muy preocupado por una protesta masiva que, de ser ciertos los rumores al respecto, se producirá el martes 5 e, inclusive, ha trascendido una carta del jefe de la segunda (PNA) a sus subordinados, recordándoles la vigencia de la obligación de obedecer a sus mandos.

A continuación, descerrajó sobre Lorenzetti, el Presidente de la Corte, que no sabía qué cara poner cuando lo enfocaban las cámaras, el peor ataque que recuerde sobre la Justicia. No voy a referirme, hoy al menos, a las características de las reformas –elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura, limitación de las medidas cautelares y creación de nuevas cámaras de Casación- cuya sanción doña Cristina pedirá al ex Hº Congreso; las páginas de los diarios del sábado y de hoy han comenzado a realizar análisis de los anuncios que, con seguridad, será completada por mis colegas.

Pero, a la luz de lo que sucedió en nuestro parlamento con el trata-miento (la oposición trata, y el Gobierno miente) del acuerdo con Irán, pocas esperanzas tengo acerca de un eventual rechazo en la casa de las leyes para las propuestas de Olivos -¿o debería decir del Chino Zannini?- pero, como siempre, me preocuparon mucho las primeras expresiones de los opositores luego del discurso presidencial.

Recordé, entonces, una antigua y breve nota de un querido amigo, a la que tituló “Darse cuenta” (http://tinyurl.com/b6hlncy), que escribiera un año antes de morir y que debiera estar en la mesa de luz de todos los políticos no kirchneristas. Al utilizar el final de la República de Waimar para componer su metáfora, José Enrique Miguens esbozó, tal vez sin percibirlo, un futuro para la Argentina perfectamente comparable con la Alemania de Hitler; compruébelo usted mismo pinchando el link.

Si ha tenido la enorme paciencia de leer estas reflexiones semanales, verá con claridad que mis pronósticos acerca del panorama terrible que ofrece hoy un cristinismo dispuesto, confesadamente, a pelear hasta las últimas consecuencias para retener el poder, no hacen más que confirmarse. La “democratización” de la Justicia, como se llama el nuevo caballito de batalla del Gobierno, no es otra cosa que un intento de colonizar al último poder del Estado que le queda. Presumo que, después de leer la nota de Miguens, los opositores aprenderán a tratar con la Casa Rosada y, sobre todo, a no dejarse engañar más por los cantos de sirenas y los pomposos y atractivos títulos que ésta da a cada uno de sus disparates. Al respecto, recuerdo lo que expresé cuando quienes dicen no compartir las políticas oficiales votaron, casi por unanimidad, el ascenso de Gils Carbó a la Procuración General de la Nación; puede ser que, ahora, hayan descubierto que al primer apellido de la funcionaria le faltaba una “e”.

Ayer, con sus renovadas críticas a Lancha Scioli y a Massa, doña Cristina agredió a las únicas figuras que podrían llevar al triunfo su boleta electoral en la Provincia de Buenos Aires. Como sé que no confía en la popularidad de Alicia Kirchner, por mucha portación de apellido que ésta ostente, sólo me cabe concluir en que la señora Presidente –como yo mismo- no cree en un final democrático para su período imperial; ¿en qué variante del incendio de Roma estará pensando la mesa minúscula de Olivos? De todas maneras, parece haber algunos personajes del entorno que no estarían de acuerdo con que esa apocalíptica salida sería una solución paras sus futuros problemas y, preocupados por su libertad y su reciente fortuna, están pidiendo ser designados embajadores.

El 21 de marzo, la ciudadanía se ha autoconvocado a repetir, incrementándola, la masiva manifestación del 8 de noviembre, en los mismos lugares y con idénticos horarios. Me parece bien. Creo que hay que enviar un muy fuerte mensaje al Gobierno: ¡Hasta aquí llegaron, y de aquí no pasarán!

57 comentarios:

Anónimo dijo...

Impecable el articulo y recomendado no dejar de leer el articulo de Miguens…que cruel destino nos espera…DIFUNDIR



Rosa Pelz Galperin

Anónimo dijo...

dicen AMIGO QUE ESTA FECHA ES TRUCHA, QUE EL VERDADERO ES EL 18 DE ABRIL, YO ESTOY AVERIGUANDO PORQUE DE LOS DOS LADOS LA GENTE ES HONESTA Y RECONOCIDA, LO ÚNICO QUE NOS FALTA ES QUE SE PARTAN, HAY VECES QUE PREFIERO QUE DIOS ME SAQUE DE ESTE MUNDO PODRIDO, PORQUE NO AVERIGUA, UNO DE LOS DOS MIENTE, O SE HAN PARTIDO Y ENTONCES LE HACEN EL JUEGO A CRISTINA...ESPERO SUS DATOS ANTES DE DIVULGAR UNA U OTRA FECHA, AFECTUOSAMENTE LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

Querido Enrique

ACABO DE LEER TU EXCELETNE ART. Corrijo la fecha de la marcha antes de difundir?
Abzs,
Eleonora Nazar Anchorena

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Excelente su comentario. Perdoneme que le agrege algo más resaltando lo que dice en el septimo párrafo que dice que esbozó un futuro comparable a la Alemania de hitler, ( le comento esto a pesar de que me provocó una pelea con mi esposa): ¿ Vió como saluda Cristina a la gente con la mano en alto con la palma hacia arriba? Hitler saludaba de la misma manera, solo que luego extendía el brazo. Esto se puede corrobar viendo películas de la Alemania de Hitler. Si no me equivoco, de seguir este rumbo, lo que nos espera.....
Un abrazo grande

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Me dijeron que otro que saludaba así era Mussolini. Lindas personitas emula

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Lo primero es disculparme por la tardanza en la respuesta ya que nos tomamos con mi esposa unos días de vacaciones.
Le agradezco su respuesta a mi inquietud generada por la carta del Sr. Galvalizi, aunque lamento el escaso poder demostrado por los que pensamos diferente al gobierno actual.
Mi lamento se acentua si lo miro desde el prisma del admirable articulo de Miguens, que debo reconocer que gracias a Ud. Conozco.
Comparto que solo podemos seguir con el planteo del 8N y confirmarlo, con mas fuerza si es posible, el próximo 21 y tratae de sumar mas voces parlamentarias en las próximas legislativas.
Agradezco una vez mas sus envíos.

Muy cordialmente Juan Carlos.-

Anónimo dijo...

Es su mejor nota.
Luis Sobrino Aranda

Anónimo dijo...

MUY BUENO
NO DEJEN DE LEERLO!
Alfredo Orelli

Anónimo dijo...


Estimado Enrique; no será el 21 de marzo, la fecha es el 18 de abril.
Un abrazo
Luis Cornet

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro.
Hace tiempo que vengo leyendo y apreciando sus comentarios y consideraciones sobre la realidad política de nuestro País, agradeciendo el tiempo que ello le toma y dispone en beneficio de los ciudadanos del mismo, entre los cuales me encuentro.

En razón de ello y como un aporte a su accionar, la cual encuentro muy meritoria, creo conveniente hacerle llegar los siguientes conceptos, los cuales me surgen a partir de haber observado cómo funciona, en su profundidad, el sistema político de los Estados Unidos de América, donde si bien hay partidos políticos, al margen de ser el voto uninominal y por circunscripción, existen grupos de presión – por ejemplo; la fundación Heritage que financia a Gary Baker, Michael Novak, etc. – que arrastran gran cantidad de votos e influyen directamente sobre la elección de los candidatos. O sea, que al margen de los partidos políticos – muy pocos conocen a sus presidentes y/o autoridades por cuanto son cargos administrativos y sin el peso que se le otorga en nuestro País -, los que verdaderamente pesan son los grupos de presión, caso de la coalición cristiana.


En función a lo anterior, estoy convencido de la imposibilidad en lograr que los partidos políticos se alineen en un mismo sentido, aunque sea circunstancialmente en temas básicos claro está, como tampoco que lo puedan hacer los políticos individualmente. También considero que: 1.- en el País existen opositores, pero no existen ideas opositoras. O sea, oficialismo y oposición piensan lo mismo – o por lo menos estos últimos no expresan ni han expresado un pensamiento contrario en temas básicos; expropiación de las AFJP, confiscación de AA, etc. -, si bien creen que harían mejor lo mismo que hace el oficialismo porque ellos son buenos y honestos, mientras que los miembros del oficialismo son malos y deshonestos. Esos pensamientos han sido reiterados en la política de nuestro País, y así nos ha ido ya que nunca se cambia nada, a lo cual se suma la ética socialista del deber ser que influye el pensamiento de casi todos nuestros políticos; esto es, que en el futuro se va a arreglar lo que no se arregla en el presente o que va a venir un ángel salvador – esa es la diferencia con la ética liberal del ser o estar en la actual situación y la consecuente necesidad de su corrección actual -; 2.- no ha habido forma de lograr que los opositores, pese a lo anterior, y por motivos archiconocidos que no vale la pena reiterar, logren deponer de sus aspiraciones personales en pro de lograr una unión opositora común en las elecciones que represente un beneficio para el País; 3.- las próximas elecciones no requieren necesariamente, si bien sería conveniente, que exista una oposición unificada.

En línea con lo anterior creo que debe buscarse, no que los políticos o partidos de la oposición se unifiquen y marchen juntos (idea imposible por las apetencias personales y partidarias), sino que definan en concreto las ideas que resulten o puedan resultar diferentes a las de la actual administración.
Como también pienso que ello es imposible de lograr con la mera petición, estimo conveniente que se le genere a los partidos y políticos opositores una presión que provenga de quienes el año pasado salieron a la calle a protestar, entre otros.

Anónimo dijo...

Para ello es necesario definir previamente una posición común en no más de cinco o seis temas, por ejemplo; seguridad, asistencia social y pago a los jubilados del 85% que vetó la Presidente; no modificación de la constitución, respeto a las normas de la Constitución Nacional; efectivo juzgamiento de los funcionarios públicos que la hayan incumplido; independencia del poder judicial, juzgamiento como delitos de lesa humanidad a los crímenes de las organizaciones subversivas, montoneros, triple A; juzgamiento, también como delitos de lesa humanidad, de todos aquellos que se hayan enriquecido en los últimos diez años en detrimento de la Nación por actos de corrupción o que no sean explicables o demostrables en su incremento patrimonial, y confiscación de sus bienes cuyo destino será la financiación del primero de los temas, etc. Pueden ser muchos más, menos o diferentes.

El problema radica entonces cómo lograr, por una parte, crear ese grupo de presión, y por otra, como resguardar la individualidad y si se quiere, no identificación de sus componentes – por lo general todos somos reacios a ser identificados o individualizados -.
Se me ocurre que puede ser a través de la publicación de solicitadas en los distintos medios de comunicación independientes – diarios, revistas, canales de televisión, radios, etc. -, dirigidas a los partidos y políticos opositores para que, manteniendo su independencia, firmen un acuerdo – antes de las elecciones - de propiciar políticas comunes en cinco o seis temas, que pueden ser los mencionados precedentemente u otros.
Ahora bien, para evitar la individualización y/o eventual persecución a que nos tiene acostumbrados este Gobierno y que algunos realmente temen – caso de los empresarios – las solicitadas pueden ser firmadas por Abogados – en mi caso no tendría inconveniente en asumir dicha representación, si bien no es de mi interés hacerlo -, los cuales lo harán en cumplimiento y ejercicio del mandato y representación que le han conferido un grupo de ciudadanos cuyos nombres no puede revelar por estar comprendidos dentro del secreto profesional.
De esta forma el conocido argumento de los opositores, sobre que no pueden acordar ir a una elección junto con alguien ideológicamente distinto, queda sin efecto, ya que mantienen su independencia ideológica y partidaria, concertando únicamente un accionar común en temas de sumo o primario interés para el País; o sea, concertarán políticas de Estado.
Lo saludo muy atentamente.
Juan C. Mac Donnell.

Anónimo dijo...

GRACIAS,EXCELENTE ANTONIO J. SESIN ..........Y AHORA QUE¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Anónimo dijo...

Apreciado doctor: Leído que fue el último párrafo de su nota digo: Que Dios escuche y el Diablo se haga el sordo! Cada día que pasa estoy más alarmada por lo que estamos viviendo; y cada día, al despertarme me pregunto con qué nueva sorpresa se nos vendrá este "Gobierno". Afectuosamente: Nilda Susana Martin

Anónimo dijo...

Extrañaba tus notas, tantas cosas pasaron en estos días.
Ocurre, y no es la primera vez, que entraron como "sospechosas",
y no lo había advertido.
Ah, Enrique, seguramente comandas una banda del lejano oeste .
Sería del sur, desde donde escribes.
Soy tan reiterativa, siempre estoy de acuerdo con lo que
escribís, opino lo mismo. Y me preocupo igual.
La fatídica frase "vamos por todo" está en marcha y avanza,
como esas topadores que solemos ver.
Lo de Miguens, gran pérdida, es como todo lo suyo: admirable.
Felicitaciones reiteradas.
Gracias, seguimos en contacto
Nydia Sánchez Saint-Gès

Anónimo dijo...

Dr:
Hace un momento me llegó su nota escrita luego de la payasada... y algo más, de la perorata presidencial; mi más absoluta coincidencia.
Esta noche tranquilo vere lo que recomendara de Miguens; creo no equivocarme si todo lo que ahí encuentre de Weimar sea parecido a lo que hace poco leí en el Libro I de la Segunda Guerra de Churchill.
Lo saluda.
José Francisco Lewkowicz Stegmann

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre. Yo no escuché el discurso porque soportar a esta mujer, tanto escuchándola como viéndola es un trabajo sumamente insalubre. Pero luego vi algunos fragmentos en los noticieros. Una vergüenza, cosa que ellos desconocen.-
Gracias. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Conciso y al punto Dr. Avogadro … cuando la casa está ocupada por delincuentes es difícil predecir si se van a ir … cuánto daño van a producir antes de marcharse … y en qué momento lo van a hacer …
la confusión surge de llamar “presidencial” a este periodo nefasto … se trata de un periodo “okupacional” y de despojo …
recién escuchaba al supuesto opositor senador Sanz decir que no pueden analizar los dichos de la presidenta en okupación del cargo porque primero necesitan ver “qué escriben” … se siguen guiando por los papeles, cuando del otro lado ya los quemaron …

el enlace al art. de José Miguens está con un problemita, no se puede acceder, por los paréntesis…

un gran saludo

Pepe Holdrop

Anónimo dijo...

¡Estupendo!
Anibalito LR

Anónimo dijo...

Enrique ("vos") :
Como verás me llego este EXCELENTE!!!! artículo tuyo a la carpeta de correo no deseado desde una dirección de mail que el filtro atajó!!! Es uno de tus correos ó es un " Forward"???
Un abrazo,
Enrique J. Holmberg

Anónimo dijo...

Enri, muy buena edit. pero la leo en spam, no sé por qué tus correos entran alli.
La justicia perdonará toda la corrupción K, ese es el fin.........estamos muy mal!!!
Besos, Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

BUENISIMO...ME QUEDO CON LO QUE DICE...apocalíptica salida......


YO PIENSO EXACTAMENTE ESO, Y LO DIJE EN UN LADO CON OTRA PALABRA PARECIDA, PERO LA SUYA ES TOTALMENTE MAS AJUSTADA

MUY BUENO, ESPEREMOS QUE EL 21 QUEDE DEMOSTRADO LO QUE EL PUEBLO QUIERE, QUE ES JUSTAMENTE TODO LO CONTRARIO QUE ESTA SEÑORA QUIERE.

SALUDOS, UN BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique. Lo publicaremos en atlas.org.ar.
Abrazo!


Lic. Martín Simonetta
Director Ejecutivo, Fundación Atlas1853

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tus reflexiones. Gerardo Eugenio Bossi

Anónimo dijo...


Tiene derecho, Dr, a opinar como cuaquier ciudadano o a mentirle a un grupo de gente, que le paga para eso....
Pero además, tiene poca memoria.... no se acuerda del 54% de octubre ppdo.... o de la posibilidad del 60% actual.... eso hace que sus opiniones son caca y que no parezca tan mentiroso ante las corportaciones que le pagan.

Lic : ROBERTO BLANCO

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique
Ya está publicado su artículo.
Como siempre, agradecida por ello.
Y gracias por los vídeos e imágenes que me envió
Saludos
Maria Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Listo Enrique
Ver en: http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar/2013/03/argentina-campeon.html
Un abrazo

Dr. Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Su remate Dr. me encantó!!!! Hasta aqui llegaron y de aqui no pasaran!!!
Maria Victoria Becerra Neira

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enrique y desgraciadamente muy real, el tema es que la convocación llegó para el 18 de abril.
Susana May Zubiría

Anónimo dijo...

excelente!!! y aconsejo leer el link de Jose Enrique Miguens
Monica Burdman

Anónimo dijo...

muy bueno EGA. Lo comparto
Norma Roa

Anónimo dijo...

después del largo monólogo de la presidente, por primera vez tengo miedo de lo que vaya a pasar
Alicia Catalina Re

Anónimo dijo...

Impecable, Enrique. Lo comparto. Muy de acuerdo con ese final: "Hasta aquí llegaron y de aqui no pasarán". Tenemos que hacer lo imposible para evitar que pasen. Yo tengo datos de dos convocatorias una para el 21 de marzo y otra para el 18 de abril.
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

mi querido enrique esta va a llegar donde quiera , pero no hay q voltearla hay que dejarla q siga x q sino le va echar la culpa q no la dejaron terminar
Marta Lidia Echegaray

Anónimo dijo...

La convocatoria se unifico para el 18 de abril a las 20 ha. En Plaza de Mayo y en todas las plazas del país! Si no nos movemos terminaremos peor que Cuba!!! Terminaremos como la Alemania Nazi !!!
Graciela Ivette Cuello ·

Anónimo dijo...

Excelente. Y si yo creo que ya no hay más plazos, están destruyendo todo.Muchas gracias por tu nota, permiso comparto.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO TODAS TUS NOTAS, Y CREO QUE LO IMPORTANTE ES COMO VOS DECIS, QUE SALGAMOS A DECIRLES "HASTA AQUI LLEGARON Y DE AQUI NO PASARAN"- LO BUENO SERIA QUE SE CORROBORARAN BIEN LA FECHA, PRIMERO SE DIJO EL 21/3 Y AHORA ESTA CIRCULANDO EL EL 18/4. TODOS QUEREMOS LO MISMO NO NOS DEJEMOS DIVIDIR
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

HONESTAMENTE NO LA ESCUCHÈ PORQUE SU METAL DE VOZ ME EXASPERA. SI LEÌ COMENTARIOS Y SUS PALABRAS. ESTA SEÑORA NO TIENE DESPERDICIO! ES MUY IMPORTANTE Y LEER EL LINK DE JOSÈ ENRIQUE MIGUENS! Y ME QUEDA FELICITARTE POR TU ARTÌCULO. EXCELENTE Y CLARO! A MI ME LLEGÒ QUE LA MOVILIZACIÒN ES EL 21.03??
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

FOREVER ALONE!
Martiin Martiinezz

Anónimo dijo...

"ASQUEROSAMENTE MENTIROSA ESTA DIABOLICA INNOMBRABLE LOCA"
Titina Berutti

Anónimo dijo...

un operador en el muro de confeciones jejej. la derecha neoliberal no descansa. y es tu opinion, enrique
un cacerolero mas de los tantos que hay. la verdad que aburren con tanta chachara. puro blabla. hagan marcha y griten, golpeen cacerolas q igual el gobierno va a seguir.
Alejandro Gomez

Anónimo dijo...

La fecha se unifico para el 18 de abril------->18A. Excelente su nota!!!!!!!!!!
Germán González

Anónimo dijo...

GRAVISIMO TODO LO QUE DIJO ESTA ASQUEROSA INNOMBRABLE
Titina Berutti

Anónimo dijo...

ARGENTINA LO MAS AGUANTE ARGENTINA !
Yakelin de Figueiredo

Anónimo dijo...

Muy interesante y recomendable su lectura
Ernie Thomas

Anónimo dijo...

ni idea. lo que se que desde el 55 en adelante venimos aguantando palos desde el norte y todo lo liberal. creo que el palo en la rueda de latinoamerica es el que esta fundiendo a europa y me hace pensar que antes las crisis la pagábamos nosotros y ahora cambio el paradigma. es una guerra sin cuartel la que dara la derecha. lo unico que ahora sabemos quienes son.
Alejandro Gomez

Anónimo dijo...

Que mal le hace al país el fanatismo politico...!
Gonzalo Pasdevicelli

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre...
A Charlie Peralta Ramos ·

Anónimo dijo...

avogadro sos un idolo !!!
Mogna Rosselot

Anónimo dijo...

vale la pena leer
Stella Culela

Anónimo dijo...

Las galerías del Congreso estaban colmadas de aduladores. Tal como lo dijo Laura Alonso la diputada del PRO. Un discurso lleno de inexactitudes. Ojo el nudo de Pamir está en el Consejo de la Magistratura.
Humberto Jesús Carlotto ·

Anónimo dijo...

pero recorda que es peligroso tener razon cuando este gobierno esta equivocado --mafiosos , ladrones , hipocritas, generalmente incultos y muy grasas ,hacen con la retorica, del mas tremendo fracaso un exito infinito, con aplaudidores profecionales ysumada su guardia pretoriana , la repugnante campora , del choreo inocultable inversiones a la nada, todo nacional y popular eehh , jajaj me voy a capital en el tren bala de las 5hs en punto ,soy de cordoba , tomare un re puntual avion de aerolineas y andare por los tuneles que hizo china desde san juan a chile ,creo que esto esta no ?? o fue relato ? y lo pagare con pesos y tarifas congeladas al 2003 ya que no hay inflacion , sabiendo que nadie intentara robarme en el marco de un pais con alto respeto, seguridad y cero droga, con miles de radares que nos protejen del flagelo y ffaa re equipadas por si bolivia y haiti nos invaden jajaj.--
Mogna Rosselot

Anónimo dijo...

Todos los extremos son malos....! el día que dos personas con diferencias ideologicas se junten para profectar el país a un futuro
Gonzalo Pasdevicelli

Anónimo dijo...

ALLI NOS VEREMOS. ARMEMOSUN GRUPO DE AMIGOTES Y ELIJAMOS UN LUGAR PARA CONCENTRARNOS. CARINOS
Felix Juan Borgonovo

Anónimo dijo...

Como siempre excelente, da gusto leer sus articulos, siempre los espero en el informador.
Cristina Delgado

Anónimo dijo...

Que horror saber que todo esto no es un cuento, es una realidad infernal!!!..hay que apostar a las cuatro virtudes cardinales!!!!!.....
Alicia Marchesani

Anónimo dijo...

Excelente nota señor.
Omar Alberto Raño

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE:
Leo sus artículos, Enrique, y a veces los recibo también, de parte de otro contacto, el señor Fernando Saenz, que fue quien me envió, hace tiempo, el primero que recibí.

Lo felicito, por sus opiniones, hay que ser muy sagaz, para poder predecir, sobre política, en un país, tan complejo como el nuestro, donde nadie piensa igual a nadie, y

todos, están en contra de todo.

Y me preocupa el giro, que puedan llegar a tomar los acontecimientos, con esta dirigencia rastrera, nada inteligente y sobradamente ambiciosa. ¡No hay estadistas aquí, sólo gente

sin valores, que desconocen totalmente, el significado de la palabra PATRIA! Su lema es: ''Después de mí, el diluvio''.


Para mi temor, Enrique, me refugio en el Poder de Dios, que está sobre todos. ¡Y sobre ellos, también!



¡Hasta pronto!
María del Rosario Sartore