domingo, 31 de marzo de 2013

Desprecio desbordante




Desprecio Desbordante

“¡Llora, llora como mujer lo que no supiste defender como hombre”. Sultana Aixa

La actitud de pasividad que los empresarios argentinos han adoptado frente a la sodomización permanente a la que los someten los funcionarios del Gobierno nacional, en especial Patotín Moreno, no puede menos que generar ese sentimiento. Me apena pensar cuál es la carga emocional con que regresan a sus casas por las noches, después de haber sido maltratados y humillados sin piedad durante el día, y cómo la canalizarán en el seno de sus familias.

Es cierto que, con la aceptación del inmundo rol que esta curiosa forma de democracia les impone, también gozan de inéditos privilegios, ya que el “modelo” ha debido cerrar la economía de modo tal que han transformado al país en una pecera y en un zoológico, en los cuales estos pseudo “hombres de empresa” pescan y cazan a voluntad: la falta de competencia les permite vender caro y malo.

También hay que reconocer que, con esa rastrera conducta y el otorgamiento de esos privilegios pueden financiar una vida de lujo y ostentación, con fabulosos viajes y con inversiones en el exterior, cuando consiguen fugar sus divisas; Miami y Punta del Este, sobre todo, son los templos en los que se celebraran las festividades de esos cultos paganos.

Pero, ¿tan barato, en realidad, es el precio de sus conciencias? ¿Qué ven en el espejo cuando se afeitan? ¿Cómo miran a los ojos a sus hijos? ¿Son, acaso, conscientes del terrible y, quizás, irreparable daño que le están haciendo al país y a la República que les dejarán como herencia? ¿No comparan su rastrera actitud, por ejemplo, con la de Juan José Aranguren, el Presidente de Shell, que ha debido soportar infinidad de denuncias penales, o ese reflejo los sume en la vergüenza?

El último episodio de esta siniestra saga fue la prohibición –siempre verbal- de publicar avisos en los diarios de mayor circulación de la Argentina, que las cadenas de supermercados, inclusive las internacionales, están respetando a rajatabla. La patética desmentida de uno de sus ejecutivos, adjudicando esa unánime conducta a la necesidad de cuidar la rentabilidad en medio del teórico acuerdo de congelamiento de precios, desmentida por la presencia de esos mismos avisadores en el diario “La Capital”, de Rosario, perteneciente a los “amigos” del Gobierno, Vila y Manzano, no hizo más que, como sucede tantas veces en estas tierras, confirmar la generalizada indecencia.

El Gobierno, al menos por ahora, no ha mandado a la cárcel ni torturado a ninguno de ellos; tampoco los ha expulsado del país, ni les ha confiscado sus empresas, como sucede en otros países “bolivarianos”. Entonces, ¿a qué temen? ¿Creen que la AFIP tiene tanto poder o tienen tantos cadáveres en sus roperos? ¿Cómo permiten que un funcionario, al que nadie eligió sino que fue designado por el Ejecutivo, les grite y los convierta en afirmativas marionetas? ¿Tanto han ganado durante estos años que pueden considerar a esas humillaciones como un costo menor, que es imprescindible asumir? ¿De qué madera están hechos?

Cuando miran, como cada mañana, a Brasil para ver si seguirá impulsando nuestra economía hacia arriba, ¿no piensan en el poder que, con coraje, los empresarios paulistas de la FIESP han conseguido concentrar? ¿Cómo no reaccionan, corporativa y rápidamente, cuando uno de ellos es agredido de manera impune desde el atril presidencial? ¿Cómo permiten esas actitudes, imitando al avestruz? ¿No saben que, indefectiblemente, si el Gobierno se perpetúa, más temprano que tarde les tocará a ellos estar en la picota?

La Argentina de la “década ganada” ha confirmado un viejo aserto: “nada hay más cobarde que el capital”, y por eso no hay inversión extrajera directa. Pero se refiere al anónimo, ése que circula con toda la velocidad que las redes informáticas le permiten, no a su corporización en hombrecitos de carne y hueso, capaces de denostar al Gobierno y sus funcionarios, contando terribles anécdotas en las que siempre son víctimas indefensas, con la condición de que sus nombres no sean publicados.

Aquí el espectáculo bochornoso lo brindan las cohortes de individuos que concurren, como mansas ovejas y al galope, a un simple llamado de Patotín, sabiendo que, cada vez, deberán descender a un infierno moral más profundo, en el cual ni la peor escatología está vedada. También ellos serán los responsables del verdadero genocidio en que se ha transformado la corrupción en la Argentina puesto que, por cada funcionario que recibe un sobre con dinero, hay un empresario que lo entrega.

Por eso, entre otras cosas, la ciudadanía se manifestará otra vez, bajo la unificada consigna de “Constitución, República y Justicia”, el 18 de abril de 2013; le adjunto un video (http://tinyurl.com/d4l3zyr) irremplazable con esa convocatoria. Por usted mismo, por sus hijos y por sus nietos, es su deber ciudadano concurrir, agrupándose en los mismos lugares de Buenos Aires, del interior y del mundo entero, que lo hicimos el 8 de noviembre de 2012.

Y recuerde que, antes de esa cita de honor, lo esperamos, Carlos Manuel Acuña y yo, el 10 de abril, a las 19:00 horas, en Quintana 161, de la Ciudad Autónoma, para charlar sobre esta realidad que nos toca vivir y tratar de encontrar, juntos, la manera de enmendarla.

¡Feliz Pascua de Resurrección para usted y los suyos, y para la Argentina, que tanto lo necesita!

142 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir, tu excelente nota, y Felices Pascuas de Resurrección!!!
Flavia Vavassori Corbella

Anónimo dijo...

DESPRECIO E INDIFERENCIA POR LA CIUDADANÍA DON ENRIQUE , PRINCIPALMENTE POR EL ESPÍRITU DE SUMISIÓN Y VASALLAJE QUE QUEDA EXPUESTO EN SU ANÁLISIS Y NOS CARACTERIZA . . .
¿ CONFISCARÁN LA SOJA AHORA ? EL AHOGO FISCAL ACORRALA AL " MODELO " MIENTRAS SE SIGUE ENTRETENIENDO AL SOBERANO CON FUEGOS DE ARTIFICIO AL ESTILO DE LA SUPERCARD . . .
LOS BOABDIL DE LA HISTORIA ABUNDAN EN TODOS LOS ESCENARIOS .
SI HASTA LAS ESTROFAS DEL HIMNO SUENAN A BURLA : " SEAN ETERNOS LOS LAURELES . . . "
EL MAS MALIGNO DESPRECIO ES HACIA NUESTRO CONTRATO SOCIAL : LA CONSTITUCIÓN , QUE PARECIERA QUEDAR INCLUÍDA EN LA FARRAGOSIDAD DEL " RELATO " .
ADELANTE NO OBSTANTE CONTINÚEN CON LA SIEMBRA DE IDEAS EN LA ESPERANZA SIEMPRE VIVA DE LA RESURRECCIÓN NACIONAL .
UN ABRAZO Y FELIZ ABRIL !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

De paso te recuerdo que me cuentes algo de la gestión del gobernador de la ciudad de Buenos Aires pd cuanta hipocrecia tienen tus relatos llamate a la reflexión pensa que le vas a decir a tus hijos que van a pensar tus nietos no sentís mal con el trabajo que haces cuanto te pagan por comprate ?espero te alcance para reconfortante el alma te recuerdo que el honor la ética no tienen precio que dios te ayude
Diego J. López

Anónimo dijo...

Qué placer leerlo Dr!!! Hace algunos años lo conocí casualmente a través de un amigo común (Ariel Sanchez) y me encontré con una gran persona. Y ahora es un gran gusto leerlo tanto acá como en IP. Adelante!!
Gustavo Crencic

Anónimo dijo...

Permiso, gracias !!!.
Martín Iribarne

Anónimo dijo...

Es exactamente lo que pienso y a veces es tan difícil de traducirlo en palabras. Muy buena nota
Marina Andrea Ferrari

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!!!!!!!!!!! Nis vemos el 10/4 y nos encotraremos el 18/4. Un fuerte abrazo
Enrique Aleman ·

Anónimo dijo...

Por favor,léan y compartan.......gracias.
Elida Ines Lerman Consiglio

Anónimo dijo...

lo comparto!!!! el 18A todos a la calle, aunque sea en la puerta de tu casa! no seas cobarde como los empresarios!
Susana Modini

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Muy bueno, como siempre. Felices Pascuas!
Si, el desprecio es realmente desbordante!!! Ya no queda mas que hacer, porque de hablar, ya estamos colmados.
Claudia L Spencer

Anónimo dijo...

como siempre excelente!!
Nani Luch

Anónimo dijo...

¡Emocionante video!! Debemos superar esa convocatoria y seguir sumando voluntades! Excelente artículo! Me lo llevo...
Ines Maria Alvarez Igarzabal

Anónimo dijo...

El egocentrismo, la necesidad de auto justificación, la tendencia a proyectar sobre el otro la causa del mal hacen que cada uno se mienta a sí mismo sin detectar esa mentira de la cual,
no obstante, es el autor.( Edgar Morin)......Que opinara ella sobre esto?...Saludos Enrique!
Álvaro Bellón

Anónimo dijo...

Impecable, como siempre.
Maria Ana Rossano Aguiar

Anónimo dijo...

Mejor dicho imposible, precisamente hace poco escribí algo muy pequeño en mi muro sobre el tema. Obviamente ni comparación!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Excelentemente bien relatado esta asombrosa parsimonia de humillaciones a la que están sometidos muchisimos empresarios vendidos al gobierno por un poco de poder y dinero. Buenísima nota.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

creo que nuestros empresasrios saben el precio que deben pagar por una lismona ellos son fuentes de poder y tienen mucho que ver con la situacion del pais
Gonzalo Maldonado

Anónimo dijo...

LA VERDADERA FRACE ES : NO LLORES COMO MUJER LO QUE NO SUPISTE DEFENDER COMO HOMBRE!!! FRACE DE LA MADRE DEL SULTAN QUE PERDIO GRANADA!!!!
Coke Gotusso ·

Anónimo dijo...

Voy a estar con el dolor de la realidad de su nota
Magdalena Garrigos

Anónimo dijo...

UNIDOS ¡¡ SEEEE PUEDEEE¡¡¡¡
Susana Calvo

Anónimo dijo...

como de constumbre exelente.
Julio Hector Tortajada Moreno

Anónimo dijo...

buenisimo,el 18A vamos por mas
Adriana Moya

Anónimo dijo...

lamentable
Marta Venier

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique
Ya está publicado su artículo...
¡¡¡Muchas Gracias!!!!
Asimismo le agradezco (como siempre) los vídeos
e imágenes que me ha mandado esta semana.
Aprovecho la oportunidad para desearle
unas ¡¡¡Felices Pascuas!!! junto a todos sus seres queridos
Cordialmente
María Celsa Rodríguez
http://chacorealidades.blogspot.com.ar

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo.
Es la verdad. Son una manga de cómplices y cagones.
Lo comparti en el facebook.

Te mando un abrazo.

Leonardo Castagnino

Anónimo dijo...

Retribuyo expresiones sobre las Pascuas, abrazo, Ing, Andrés Pravia

Anónimo dijo...

"si llora como mujer lo que no supiste defender como hombre,te agrego y con tu permiso ,palabras de su madre a Boabdil , ultimo rey moro de granada,desde la hoy llamada roca Suspiro del Moro,Enrique me dejas salirme del tema, verdad?? felices Pascuas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!o mejor dicho feliz dia PUENTE!!!!!!!!!!!?????????????"
Liliana Musso

Anónimo dijo...

MUY BIEN ENRIQUE !! QUE PENOSA REALIDAD. CON LAS MANIFESTACIONES DEL 18 PONGAMOS FIN A ESTE GOBIERNO MALDITO. EXIJAMOS LA RENUNCIA DE LA PRESIDENTE.
Juan Francisco Santacreu

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Avogadro :Estaré presente en esta charla..junto a unos amigos de Parana que invité.
Saludos. José Galetti.

Anónimo dijo...

Muy bien Enrique !! Es la triste realidad. Entre una "clase política" incompetente para gobernar y un empresariado nacional prebendista, nada serio, que no reacciona ante las vejaciones de que es objeto y un periodismo cómplice, está claro que nada bueno podemos esperar.
Juan Francisco Santacreu

Anónimo dijo...

Apreciado Enrique, gracias por tan valiosa reflexión. Cordialmente.

Hugo Lopez Carribero

Anónimo dijo...

La decadencia argentina tiene muchos hilos conductores; uno ha sido siempre la burguesía empresaria.
Un abrazo
Lucas Rímolo

Anónimo dijo...

uy bueno !!!!!
Maria Laura Alonso

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE AVOGADRO: NUEVAMENTE LE AGRADEZCO EL MATERIAL Y LO FELICITO POR LA VALENTÍA, LA CLARIDAD Y EL ESPÍRITU QUE SIEMPRE DEMUESTRA. PREGUNTO, EL 10 ESTOY DE GUARDIA DESDE LA TARDE, CÓMO PUEDO ACERCARME A LA CHARLA? LA PUBLICARÁN EN ALGÚN SITIO? SALUDOS CORDIALES.
GONZALO MARTÍNEZ CORVALÁN

Anónimo dijo...

Extraordinario lo tuyo, perceptiva total de la realidad actual, una prolijidad al referirlo y una dosis de pelotas propias de un señor como vos.
Un fuerte abrazo
Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

estimado

antes que nada ,como siempre , MUY BUENO , su mail de desprecio desbordante ..............

Marco Bogado

Anónimo dijo...

Enrique
Como siempre estoy estoy de acuerdo con tus notas.El empresariado nunca piensa en el bien comun sino en sus beneficios y es logico que asi sea, en cuanto al honor, falta de respeto, el maltrato al que los someten permanentemente, si los numeros dan bien no hay problema....peroooo, todo esto se debe al temor que le toenen a la AFIP y esto es por que nunca han echo las cosa bien, entonces no se pueden enojar publicamente,es casi una sociedad ilicita. Lo malo de todo esto, es el derumbe moral y eso lo pagamos entre todos.

Luis Alfonso Ferrazza

Anónimo dijo...

Estimado amigo (permitame la licencia), Dios mediante lo veré en Cofa. Un saludo afectuoso. Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

¡Felices Pascuas! Y... ¡Muchas Gracias Enrique! Hace años que siento y comparto lo mismo! Claro que, no podría expresarlo con tu claridad y contundencia! Recibe un fuerte abrazo pascual en Jesús Resucitado!
Juan de la Fuente

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Resumiendo : LA DIGNIDAD SE HA EXILIADO DE ARGENTINA. Saludos, José Teitelbaum

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Tu ultima nota, recibida bajo el titulo "Desprecio Desbordante", resume con absoluta fidelidad uno de los mayores dramas crónicos de la Argentina. Lo afirmo basado en mi larga experiencia como empresario y dirigente asegurador y de las tristemente célebres AFJP.

Sería fatigoso para ambos enumerar los muchos casos concretos en los que me tuvieron como protagonista o participante activo y que pueden dar fe del acierto de tus cuestionamientos en el aludido trabajo recién recibido.

Valgan como meros ejemplos sólo dos hechos: 1) los acontecimientos que dieron lugar a mi renuncia como directivo de la CGE en enero de 1976, cuando actuaba como representante de Bancos y Seguros (forzado para luchar desde adentro, ya que la Unión Industrial y demás organizaciones empresarias habían sido copadas por la confederación que respondía a Gelbard y a Montoneros), motivada por oponerme a la actitud pasiva y temerosa de colegas empresarios del Seguro que no aceptaban adherirse al paro empresario auspiciado por APEGE; y 2) más recientemente, la reiterada posición crítica hacia mis colegas dirigentes de las AFJP, por doblegarse permanentemente a las exigencias políticas y financieras de los gobiernos de la Alianza y del Kirchnerismo, con disimulado interés en proteger a los trabajadores y a la actividad previsional privada, cuando en realidad fundamentalmente respondían a las directivas de los accionistas de las administradoras, que eran fundamentalmente entidades multinacionales de carácter financiero que solamente visualizaban sus intereses económicos.Y así nos fue.

Hoy, más allá de poder exhibirme ante el espejo con el orgullo pretendido en tu meritorio artículo y más aun frente a mis hijos y nietos por aquellas rebeldías hacia actitudes empresarias vergonzosas y hoy por seguir asumiendo mi responsabilidad ciudadana sin temor a exponer mis principios, sea escribiendo mis trabajos (*), en disertaciones y debates cuando me convocan y enviando con frecuencia cartas a los medios -que no siempre publican- (como la que transcribo a continuación de este mail).

Aunque siendo esa mi actividad de estos momentos, insuficiente para ayudar a terminar con esta nefasta situación política en la que estamos inmersos, atenúo mi impotencia al comprobar que otros compatriotas más jóvenes, perseverantes y talentosos, como en tu caso y el de otros comunes amigos, confluyen en actuar con el valiente accionar que la patria requiere para lograr similares objetivos.

Anónimo dijo...

Un abrazo.

Dr. Jorge R. Castorina

(*) - adjunto mi último trabajo sobre las AFJP, publicado por la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensión (FIAP) y base de mi disertación en Cancún, México el 31.05.2012. Otra referencia: mi libro "Manotazos a los fondos previsionales", año 2011.


Señor Director

Me detengo en la primera estación del Víacrucis que observo con atención en la transmisión directa desde el Vaticano. Desearía que muchos de los noveles creyentes y admiradores del papa Francisco surgidos hipócritamente después de que nuestra César del Siglo XXI se los impusiera, también lo hayan hecho.

Es que, conforme se describen los hechos en esa estación, queda demostrado que la obsecuencia al poder se impone por sobre la Justicia y los Derechos Humanos desde hace más de dos mil años. Es así por cuanto el prefecto Poncio Pilato, aun sabiendo que era injusto condenar a un inocente, resolvió inescrupulosamente hacerlo, sacrificando de tal manera a Jesús para subordinarse a los designios del César y evitar con tal proceder caer en desgracia política y perder los beneficios materiales que gozaba gracias a su privilegiada posición como funcionario.

Me pregunto si los responsables de la Anses, del Indec, de la AFIP y de otros diversos organismos del Estado que incurren en similares vergonzosas prácticas, no se habrán sentido aludidos y reconocidos en si mismos al observar la actitud de aquél obsecuente funcionario, notando que, por obedecer ciegamente a los deseos de la actual mandataria, con sus decisiones y omisiones, vienen condenando a una vida indigna, a humillación, al desaliento y hasta a la misma muerte, a millones de argentinos. Bajo esta última condición hago especial referencia a los integrantes de la tercera edad, quiénes, por desconocérseles sus legítimos derechos, están sentenciados a sufrir privaciones y pobreza al no poder percibir lo que dignamente ahorraron en sus respectivas etapas laborales.

Si los actuales súbditos -por vergüenza ante si y ante sus prójimos- asumieran esa lamentable similitud, nos veríamos gratamente sorprendidos con espontáneas renuncias o, casi seguro, los veremos haciendo impúdicas colas de espera en los lavatorios de manos,

Jorge R. Castorina

Anónimo dijo...

Enrique, te reenvio este mail que seguro ya lo has recibido y creo que se basó en el tuyo "La Patria que yo quiero". La siembra va dando sus frutos. Lo importante es que la cadena se va agrandando y va despertando inteligencias dormidas. Un gran abrazo Lucas.

Lamento no poder estar en tu presentación con Acuña, otra persona que admiro por su valor y su inteligencia.

Abu y Tata

Anónimo dijo...

Impecable !!! solo agregaria el comentario que a Francisco no se lo escuché: el amor al dinero es el principio de todos los males,
es mas fácil que un camello entre por el ojo de la aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos !!! Nadie cosechará mas que lo
que sembró !!! Considero que esta gente debe dormir vestida, porque si se desvisten, serían vistos por sus familiares ???
un abrazo - nos vemos el 10 si Dios quiere !!!
Adrián Lombar

Anónimo dijo...

ENRIQUE GUILLERMO, FANTASTICO ´TÚ ARTICULO-" DESPRECIO DESBORDANTE"

FELIZ PASCUA Y EL DESEO QUE , LA REPÚBLICA ARGENTINA, RECUPERE PRONTO EL SITIAL QUE ; MERECE, EN LO CULTURAL, POLÍTICO Y SOCIAL, QUE GOCEN USTEDES DE LA VERDADERA DEMOCRACIA . DESDE LIMA ESTARÉ PRESENTE ,AL LADO VUESTRO ,EN LA MARCHA DEL 18 DE ABRIL
GRAN ABRAZO-ANDRÉS CARRIÓN MUÑIZ

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE,CLARISIMA TU NOTA,ME ENCANTO COMO SIEMPRE.PENSAR QUE UNO VE A ESTOS GRANDES INDUSTRIALES COMO INMENSOS MOSTRUOS INALCANSABLES,QUE MUCHOS TE PONEN CARA DE ASCO Y LA REALIDAD NOS DEMUESTRAN QUE SON UNOS ENANITOS COBARDES,TRAIDORES A LA PATRIA Y COLABORADORES MIEDOSOS DE ESTE GOBIERNO NEFASTO,QUE BATIO TODOS LOS RECORDS DE,INSEGURIDAD EN INFLACION,SALUD,ADUCACION,DROGA Y CORRUPCION,ETC,ETC. PERO ELLOS NO PERDIERON DINERO NI SUS PRIVILEGIOS.PERO SI SU HONOR Y DIGNIDAD . SUERTE EN TU CONFERENCIA CON CARLOS . Y A LOS 2,QUE DIOS LOS BENDIGA FELICES PASCUAS TOÑO SESIN FAA

Anónimo dijo...

LEER MUY IMPORTANTE,OJO CON ESTO
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Estimado:
En mis tiempos a la mayoría de estos se los llamaba "tacheros". Fabricaban con
poca infraestructura con baja tecnología y el minimo de capital: resultado
mercería de segunda que se vendía sin competencia, `porque se prohibía la
importación.
Algo cambió cuando en los noventa hubo inversión en maquinaria y
modernizacion. Pero ahora volvemos a los fracasos de antes.
Saludos
Nota: no use acentos u otros signos porque desde su máquina vienen
cambiados en letras ilegibles.
Bertello

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, te felicito, que distinto seria si tuvieran los sres.empresarios un poco mas de dignidad Abrazo CarlosBrown

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que todo aquel empresario argentino medianamente poderoso (Eskenazi, por ej.), ha hecho su fortuna a costilla de sus negocios -santos o no- con el Gobierno Nacional de turno. Poco les ha importado a estos "señores empresarios", el mercado local y la gente que habita nuestro país. Ahora, están apretados por alguno de los 40 ladrones y es bastante lógico -además- que no hagan planteos ni tomen medidas sectoriales de resguardo (obsérvese la actitud de la UIA de un tiempo a esta parte). Ya no pueden.-
Vale su queja, pero no le pidamos peras al olmo.-
Abrazo.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Doctor, no habría que poner mesitas en esquinas de Buenos Aires o donde se pueda para concientizar o informar a las personas que NO tienen uso de internet? Yo me ofrezco, mi mail cei@redynet2.com.ar Patricia Grey

Anónimo dijo...

Muy apreciado Doctor: Muy buen artículo, como siempre.- Lo felicito por su valentía.- El 18 de abril estaré en la calle y ahora termino estas líneas y comienzo la difusión de sus palabras deseando que "alguien" se sienta tocado.- Un fuerte abrazo: Julio Delucchi

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.
Muy amable y Felices pascuas.
Un fuerte abrazo
Luis Fernando Aráoz

Anónimo dijo...

Estimado amigo: No se confunda nosostros no tenemos empresarios schumpeterianos sino la mayoria son lobbistas que viven a expensas del Estado. Un abrazo y nos vemos. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Estoy convencida que lo que sucede en Argentina es porque los empresarios (como los llamás ...) carecen de moral, no les interesa el conjunto social sino la pequeñez individual propia y de sus allegados, elegidos.

Las cosas pueden cambiar si se escurre el dinero de las mayorías, pero estos delincuentes que nos gobiernan con la astucia de Verbitzky, entre otros, saben manipular la masa, haciendo que la conformidad por la mediocridad sea el baluarte que los mantiene a ellos en el poder.

Estoy muy decepcionada. No tengo referentes políticos y pienso que los “K” tienen posibilidad de ocupar el % suficiente de bancas como para que la mayor delincuente (presidente) se perpetúe en el poder, amparada por el grupo de “empresarios” que supo elegir.

Escuché que C.López estaba haciendo tratativas para quedarse con PETROBRAS, eso ya te dice todo. Argentina es de ellos y ¿cómo los van a poder sacar si manejan a discreción el país como “se les canta”?. en fin. Cris B

Anónimo dijo...

No ven, no piensan ni les importa.-Sufrieron un previo intenso lavado de cerebro que los sume solo en lo material.-No digo que vivan como linyeras, pero viven adorando lo superfluo.-El ejemplo del productor entrerriano que corrió a balazos a los empleados de la AFIP es sinónimo de que el pueblo ya se está empezando a cansar de la prepotencia oficial.-No digo que esté bien ni sea el camino, pero llega el momento que la mente se agota y solamente se reacciona aunque ssea en forma violenta.-
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

Los empresarios siempre hicieron migas con cualquier gobierno...
Dora Durba

Anónimo dijo...

Estimado, la presidenta del BCA dijo que no habrá "devaluaciòn" jajjajajajj yo quisiera que me conteste si habrá " devolución" de lo que nos devaluamos día a día !
Sale esa mujer como yo a la calle mirando para los cuatro costados para que no me roben o maten ?
Y lo que mas me duele.....pertenecemos a la misma familia !
Que indignante los empresarios, esos que pueden y no les conviene ! Al menos en el corto plazo,pero, también les llegará el turno.
El invento....matará al inventor.
Isabel Cazenave
EL 18 digo PRESENTE Y MI CARTEL
DIRÀ "JUICIO POLÍTICO"

Anónimo dijo...

ME PARECIO EXCELENTE, ESTA ESCRITO CON MUCHA VALENTIA Y DIRIA FUROR.

ME ENCANTO.....LASTIMA QUE NO PUEDO IR....EL YESO SI TODO ESTA BIEN ME LO SACAN EL 16, Y DESPUES VIENE LA REHABILITACION, .....TENGO UNA NECESIDAD DE CAMINAR TERRIBLE, PERO TODO A SU TIEMPO

LE MANDO UN BESO

SUERTE

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Tus escritos como siempre son dignos de elogio. Quizás tu genuina indignación ante la ignominia a la que, nos impone esta sociedad de delincuentes te impide descifrar la verdad oculta.
El poder económico es el que, programa, decide y realiza. Es ingenuo suponer que, los grandes capitales delegan el poder en una persona o grupo que, ellos mismos disponen para que, el pueblo los vote.
Invierten para ganar y nunca pierden. Alquilan voluntades hasta que, les sirve y cuando no, los desechan. Nunca jamas dan la cara, para eso están los otros, los usados para los planes de dominio.
Es tan obvio... para que, exista un rico es necesario que, existan muchos pobres...y esta verdad inutiliza todos los esfuerzos para lograr una sociedad con justicia.
Pretender cambiar la condición humana es tarea utópica.
A pesar de ello, no queda otro camino que, seguir la lucha porque, no existe alternativa.
¡HONOR A LOS QUIJOTES DE LA HISTORIA PASADA, PRESENTE Y FUTURA!.
Emilio A. Scotto

Anónimo dijo...

Habría que destacar Además de Aranguren a los dirigentes agrarios que en absoluta soledad mantienen, más alla de las mil críticas que podamos hacerle, una oposición al gobierno, que a esta altura y comparando con Mendicurren y Cornide luce heroica.
Gabriel Leonides Vénica

Anónimo dijo...

Ni moral,ni dignidad,ni poder de autocrítica.El empresariado argentini va a tener que rendir cuentas de cuánto ayudó a la debacle del país.
Amelia Molino

Anónimo dijo...

Y lo viene haciendo desde hace décadas prohijando todo tipo de intervencionismo, estatismo, prebendas, etc. etc.
Gabriel Leonides Vénica

Anónimo dijo...

Como de costumbre, Enrique, coincidencia total.

Respecto de los empresarios (¡pero no sólo de los empresarios, lamentablemente!), cuando no se tiene dignidad, ni principios, ni valor, tal vez su espejo personal está lo suficientemente empañado, como para no permitirles "verse a los ojos" tal como lo que son: verdaderos cómplices de las ¿imposiciones o negociados? de otros tantos delincuentes -como ellos mismos- que tienen usurpado el poder... por ahora y en cada vez mayor soledad (¡ya no les queda ni Peralta, en Santa Cruz!).

De allí que, a unos y otros, después de Octubre les van a empezar a preocupar, más que la re-re, los pasillos de Comodoro Py...

El 18 de Abril nos encontraremos en todo el país, nuevamente, y seguiremos marcándoles la cancha: ¡HASTA AQUÍ LLEGARON!

Abrazo esperanzado.
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Dr MUY BUENO LO SUYO COMO SIEMPRE LO SALUDO

DESDE UN HOSPITAL EN INDIA DONDE ESTOY CURANDOME PUES EN MI PAIS, EN MI QUERIDO PAIS, YA HUBIERA MUERTO HACE ANOS


QUE EL ESPIRITU DE LA PASION DE CRISTO ILUMINE A TODOS LOS ARGENTINOS EN ESPECIAL A LA REINA

UN ABRAZO Y MUCHA SUERTE POR SU GRAN TRABAJO


JOSE GRANELL

Anónimo dijo...

Estimado cuanto tiempo escribiendo falsedades no te convendria gastar tu tiempo en escribir un libro de ciencia ficción allí podrías desarrollar toda tu inventiva sin la necesidad de calunmiar ni enganar a la gente te agradecería me borres de tus contactos ya que no soy tan tonto ni ignorante como para perder mi tiempo leyendo tantas inexactitudes
Diego J. López

Anónimo dijo...

NO SE SI RECIBIO MI COMENTRIO DESDE LA PAGINA DEL CORREO DEL INFORMADOR QUE ME LLEGA, YO YA LA COMPARTI.

LA VERDAD ES QUE QUERIA FELICITARLO, Y ME DOY CUENTA QUE DEBIDO A LA IMPOTENCIA QUE SE NOTA SIENTE, AL MISMO TIEMPO, SE LO NOTA CON UNA GRAN VALENTIA EN DECIR LO QUE DICE,.

POR ESO MAS QUE NADA QUERIA FELICITARLO

LE MANDO UN BESO

HASTA LUEGO

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Por que no les hacemos una cata abierta firmada por 10000 personas diciendole lo que pensamos
Mariano Gradin

Anónimo dijo...

Flaco no vas a entender mas vos, hee¡¡¡¡¡ ................... quien carajo te crees que lee todo
Hugo Alberto Sanchez

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre su comentario Enrique.-
Claro, pretender un mínimo de discreción, recato, reconsideración o autoanálisis frente al espero o hijos, es como pedirles peras al olmo. Jamás ocurrirá, pues se trata de "lacra humana".-
Saludos. Roberto Mogues

Anónimo dijo...

Hola amigo Enrique, estoy en completo acuerdo con sus puntos de vista. Espero podamos reunirnos para intercambiar ideas para la construcción y el perfeccionamiento de nuestras mentalidades por cuanto mi experiencia de vida (73), haber recorrido todo el planeta por el tipo de profesión que tengo, además soy Director de Orquesta, Compositor, Poeta, Viudo y con ganas de que mi vida y nuestra mentalidad se adapten al medio, y para colmo Hijo de la Primera Mujer Senadora de la Nación Argentina. Tengo la suficiente preparación para encarar el FUTURO con idoneidad, Profesionalismo y Practicidad real en todos los ordenes de la vida. Soy Profesor de Historia, Geografía y por supuesto un ROMANTICO de aquellos, razón por la cual creo que tenemos el material Humano y Mental para poder creer "todavïa en la GENTE. Estoy Jubilado pero dicto Clases de Técnica Pianística en mi Casa. Espero tengamos la oportunidad de conocernos y poder sacar nuestras propias conclusiones sobre todos los puntos de vista. Un abrazo. a sus ordenes Fernando María Aguer

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE...FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN.....
NOS VEREMOS SI DIOS QUIERE EL 10/4
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

AMÉN
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

MUY bueno Henry ahi estaremos el 10 y el 18 firmes .beso Isabel Frías

Anónimo dijo...

Dr .Avogadro
Excelente anàlisis,desnudando una realidad vergonzante y tambièn dolorosa, porque soy una ciudadana que trabaja en relaciòn de dependencia y vivo con un sueldo ,pagando alquiler y demàs gastos. Me genera muchìsima inquietud
mi jubilaciòn ,perderè màs aùn , es una contradicciòn aberrante , cuando debiera ser un tiempo de "jubileo".

Soplan vientos de cambio... confìo que lleguen , confìo que se produzca el cambio en las elecciones legislativas, pero
por ahì me invade la desesperanza , no veo polìticos COMPROMETIDOS e INVOLUCRADOS en una genuina gestiòn .

Gracias por permitirme pensar y analizar junto a Ud.
Saludos cordiales
Marìa Graciela Cowan

Anónimo dijo...

El 10 voy a estar!! Buenisimo el articulo,como siempre no dejas de sorprenderme..Pensaba ir a la marcha el 18 ,que lastima tener q verla x tele.

Beso gigante!

Anay Barrenechea

Anónimo dijo...

Brillante nota Enrique,!! congrats
Jorge Guillermo Carracedo

Anónimo dijo...

Es tal cual, falta de dignidad, desprecio por los valores. ¿Cómo se pueden mirar al espejo?
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Los que vivimos en el interior, los podremos escuchar en YouTube.?
Gracias
saludos
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR EL ARTICULO EN MAYUSCULAS...

Un abrazo

Fernando y Angela Petrella

Anónimo dijo...

Si claro... también pidamos que los reyes magos se vistan con bermudas... me extraña gente grande che... no deberían ser uds una referencia de reflexiones objetivas?
Kozmyc Blues

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE:

AUNQUE LO HAGA MUY DE VEZ EN CUANDO, TE REITERO MI FELICITACIÓN POR TU VALIOSÍSIMA TAREA DE CONCIENTIZACIÓN DE LA CIUDADANÍA QUE HACÉS CON TUS ARTÍCULOS, TODOS MUY BUENOS, COMO ÉSTE ÚLTIMO.

QUIERO ESTA VEZ AGREGAR MI DESEO DE FELICIDAD PASCUAL PARA VOS Y TODOS LOS TUYOS, ESTE AÑO, TAN ESPECIAL.

CON UN FUERTE ABRAZO.

LUIS MENDIOLA

Anónimo dijo...

Hola querido Enrique, decime, aparte de esta reunión, se están reuniendo metódicamente en el cofa por que motivo?
Sabrás que estoy en un todo de acuerdo contigo
Y me gustaría participar.
Bss Mariana Koopmann

Anónimo dijo...

Extraordinaria frase de la madre del moro cuando huía de Andalucía. Muy extrapolable a nuestra caterba de dirigentes EUNUCOS.
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

ENRIQUE, CONCIENCIAS?? ESTA GENTE NO LA TIENE- MORENO FRENTE AL ESPEJO: QUE MALDAD PODRIA HACER HOY,JA JA ??? . SOBRE CON DINERO! ENRIQUE! DEBEN SER VALIJAS.... UN FUERTE ABRAZO.,
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

ENRIQUECOMO SIEMPRE EXCELENTE LO QUE COMENTÁS, ES LAMENTABLE. EL 18 DE ABRIL ESTARÉ COMO LO HICE EN NOVIEMBRE, PERO EL 10 DE ABRIL EN AV. QUINTANA NO PODRÉ PORQUE MAÑANA ME VOY A BARILOCHE Y VUELVO EL 13 DE ABRIL. UNA LÁSTIMA. UN BESO. ALICIA.ARANDIA

Anónimo dijo...

hola Enrique,, como estas ma;ana para tomar un cafe? te parece bien, te llamaria a eso de las 9 y 30 horas o 10 y vemos de vernos si queres por la zona de tu oficina, o el microcentro, avisame, un abrazo
Enrique Rabinovich

Anónimo dijo...

Estimado: Considero que habrá que hechar cuentas y saber si se mantiene el 54 % de votos a favor de esta camarilla de KRETINOS que conducen a nuestro querido país. Ese 54 % proviene en su gran parte de los clientes paupérrimos que han conseguido y saben mantener a lo largo y ancho del tiempo y del país. Sus denuncia si bien son ciertas no harán mella en los empresarios que están cebados por sus ingresos fuera de control en otros países y además obtenidos a costa del trabajo y vida de los pobres laburantes de la clase media. Pienso que la ambición desmedida, la falta de conciencia (qué saben los KRETINOS de eso, ni siquiera saben quién fue Juan Grillo, su maldad innata e infinita y su inmensa soberbia (CONTI por ejemplo a quién sin duda muchos KRISTINITOS siguen contentísimos por sus decires fuera de control. El estúpido de Daniel Scioli que cree que puede ganar la pulseada sin la guita suficiente para pagar a los maestros corruptos de su provincia o besa la mano u otra parte de la anatomía KRISTINISTA o va a tener que renunciar, ya que evidentemente un exchupamendias como él ya no tiene lo único que una persona decente no pierde jamás: La Dignidad. Ya no quedan ni MOROS y DANTONES. la CARRIO hace mucho quelo diojo clarito REFGUNDAR LA REPUBLKICA pero eso ya es una UTOPIA tan grande como la de mi gran amigo MORO. Sigo siendo pesimista pese a las IMÁGENES OPTIMISTASdel video pues esta Gente es de CEMENTO y MAFIOSA, Yo apostaría todo lo que tengo a que los KRETINOS KRISTINISTAS van a ganar las legislativas y luego la reelección y luego pasaremos directamente al vacío estelar a través del hueco a la antípoda. Un abrazo
Enrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu atenta respuesta. Ya lo tengo agendado y será un gusto concurrir.

Abrazo

Jorge Castorina

Anónimo dijo...

Maestro Ega :
Coincido una vez mas con tus reflexiones .
Tenemos claro que es lo que no nos gusta de este sistema , de esta gente , de sus formas , pensamiento ( si es que los tienen ).
Pero lo que hoy , realmente me preocupa , es lo que mis maestros de la juventud me enseñaron : ELSER NACIONAL .
Con la espontanea generacion del '80 , la Argentina se hizo grande y asi siguio hasta un momento impreciso en que inicio su decadencia , que no para .
Por mi trabajo y mis contactos en el exterior veo y percibo un profundo desprecio hacia la Argentina y los argentinos , hacia nosotros .
Cuando te leo pienso que no solo son los "empresarios " finalmente no son muchos , ni tantos como para cambiar la realidad de nuestra patria .
No considero tampoco a los "otros" los que de alguna forma e interes se volvieron K
Pienso en Nosotros , los que por convencimiento , pertenencia , sangre deberiamos hacer que la cosa cambie .
Pero .... me flaquean las fuerzas y las esperanzas .... Què somos ? en que nos hemos convertido ?
Merecemos algo mejor ?
Siento el desprecio universal , incluso, a mi edad , en el ocaso , luego de una vida de trabajo y esfuerzo , honrando mi estrirpe y evitando , con lucha firme la corrupcion , me transforme en un jubilado pobre o en un pobre jubilado y escucho que quizà debi haber actuado de otra forma y hoy seria rico Que pena mi amigo !!!!
Que sera de nuestra Patria ????
Te vere en la reunion del 10 , tambien ira ni hijo y otros amigos .
Salud !!!!
Manuel Carbajal

Anónimo dijo...

tu "desprecio desbordante" Gracias por la nota y tu invitación que ya hice circular aa mis
contactos. Cariños
Susana Pane

Anónimo dijo...

Buen día Dr. Enrique Avogadro:

Solo para confirmarle mi asistencia el 10 de Abril a las 19 hs. en Quintana 161.

Atentos saludos de Ernesto Prezzia.

Ernesto Prezzia

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/groups/UNIDOSYCONVOCADOS/

PARA PENSAR …!!!!!!!... y ACTUAR …!!!!

Como puede ser que tras un fracaso estrepitoso como el del 21M,.. Todavía hay algunos trasnochados publicitando una movilización (18A) de iguales características que la pasada, si bien esta tiene otro compuesto. que fue copada en su mayoría por Partidos Políticos y demás representando sus intereses.
Estos se han dado cuenta lo que sucede a los ciudadanos, no dse dan cuenta el rechazo ¿??? ... no tienen un poco de vergüenza, como puede ser ... que ante la REALIDAD sigan tratando de robarles al ciudadano sus logros ..!! ... que hay atrás de esta actitud desconsiderada y suicida..?'

NADIE SE PREGUNTA..??? …PORQUE TODAVIA HAY PARTIDOS QUE SE HACEN LOS SORDOS ANTE EL RECLAMO DE LOS CIUDADANOS PARA QUE SE “UNAN” PROGRAMATICAMENTE Y PONEN TODO TIPO DE ESCUSAS …COMO LAS QUE SALEN DE LA MEDIOCRIDAD DE SUS DIRIGENTES QUE USAN DOGMAS PERIMIDOS Y CUALQUIER OTRA COSA PARA NO CEDER SU PRESUNTO LIDERAZGO (DE NADA).

“COMO PUEDE SER QUE NO ENTIENDAN”, QUE NO QUEREMOS MAS CONFRONTACIONES INTERNAS QUE NOS DESGASTAN Y DISTANCIAN, Y SI QUEREMOS QUE SE REUNAN Y UNAN TRAS UNA NUEVA PROPUESTA.

Ya no se trata de NUESTRA propuesta de "UNIDOS Y CONVOCADOS” con EL PROYECTO +UNIDOS, EN DONDE ESTAMOS TRATANDO QUE TOMEN CONCIENSIA Y REACCIONEN, algo está pasando...cada día tenemos más personas que se nos unen o envían mails (19.622) APOYANDONOS o sea que tan equivocado no estamos EN LO QUE SE REFIERE A QUE TIENEN QUE UNIRSE, ... será porque no diferenciamos COMO PROPUESTA A LOS intereses de los PARTIDIARIOS y si PROPONEMOS A PARTICIPAR A TODOS CON SU OPINION LIBREMENTRE EN POS DE LOS INTERESES de el PAIS…????

No lo sabemos, pero tengan por seguro que “SEGUIREMOS CON NUESTRA PROPUESTA” … ¡!!! , porque antes que los interés Políticos están los del PAÍS y no queremos seguir en manos de la CORPORACIÓN K, solo les recordamos a estos partidos que son los verdaderos ACTORES de la DEMOCRACIA Y QUE ES SU DEBER EL OIRNOS ,…!!!!.. Y QUE ESTA SERA UNA DE LAS ULTIMAS OPORTUNIDADES DE RECUPERAR LA NACIÓN de ser como VENEZUELA.
Los volvemos a invitar a TODOS...súmense a UNIDOSYCONVOCADOS
Alfredo L. Hilbert
--

Anónimo dijo...

AHÍ ESTARÉ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 10 DE ABRIL A LAS 19 EN QUINTANA 161 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOO

Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique lo voy a retransmitir y trataré de estar presente el 10 de Abril. José Cambiasso

Anónimo dijo...

Aaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyy Enrrique me hiciste llorar con todas esas imagenes DE NUESTRAS MARCHAS en todo el mundo

será así el 18 de abril ??????????? Está seguro ? porque se han dado varias fechas incluso de marzo y no pasó nada. Tenemos que ponernos a difundir en serio esta fecha QUE NO SEA UNA MÁS. Besos Enrrique te quiero como siempre. Ah ya lo reenvío.
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro.


Muchas gracias por sus envios, al respecto de sus notas y artúculos le queremos ofrecer un espacio en nuestro pñrograma para salir al aire directamente.-


Nuestro programa ."MAYORMENTE" se difunde por Fm 87.7 de MAR DEL PLATA, Fm 89.3 de Quequen Necochea y por internet.-

Actualmente estamos saliendo por skype en distintas provincias del pais, y es precisamente por este medio que le ofrecemos el espacio cuando Ud.lo crea conveninete,para nosotros sería muy importante poder difundir directamente con ud su pensamiento.-

El programa es conducido por la Sra. Norma Monteagudo,y va los Martes y Jueves de 10 a 12 horas.-

Aprovecho para enviarle nuestros mas cordiales saludos.
Norberto Luxardo

Anónimo dijo...

DR. AVOGADRO: UNA NOTA GENIAL Y REAL, DE SECRETARIO DE COMERCIO A UN VULGAR PIQUETERO....¡ QUE NOS ESPERA! CARIÑOS MATILDE DEL CARMEN MASATS!!!

Anónimo dijo...

Deprimente Enrique…..

Abrazo
Domingo Sern

Anónimo dijo...

ESTIMADO TOCAYO, TE ENVIO UNA FRASE, PARA EL ENCABEZAMIENTO
DE ALGUNOS ARTICULOS TUYOS FUTUROS.

UNA NACION DE OVEJAS ENGENDRA UN GOBIERNO
DE LOBOS- EDWARD MURROW








Afectuosamente Enrique Nijenshon

Anónimo dijo...

Gracias. Igualmente. Ahí estaremos.
Vidal Harris

Anónimo dijo...

claro como el agua Enrique como todos sus escritos el 10 no creo poder ir pues no vivo en la Capital y no estoy acostumbrada hace años a viajar sola por las noches hasta el conurbano donde vivo pero si Dios no decide lo contrario el 18 A estaremos al pie del cañon con toda mi familia hijos y nietos en la 9 de Julio un fuerte abrazo y todo agradecimiento
María Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Qué agregar a semejante paneo...!!!

Lamento q se superpongan las actividades entre los pocos q somos! El 10/4 voy a estar en Rosario. Viene Vargas LLosa x los 25 años de la Fund Libertad, de modo q no podré acompañarlos. Una pena. Tengo un afecto personal x Carlos Manuel y un reconocimiento especial al testimonio de vida en defensa de nuestras ideas. Mandale un cariño especial de mi parte, x favor.

Sigamos en contacto. Veamos cómo sobrevivir, si eso fuera posible!!!
Abrazo
María Zaldivar

Anónimo dijo...

! SE TIENEN QUE IR LOS KIRCHNER YA !
Loij Loij Kre

Anónimo dijo...

Ahì estarè ! Suerte
Jorge Carracedo

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGO Gracias por tu invitación pero el día 10 de Abril debo concurrir en mi calidad de Presidente dde la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur a la presentación del libro sobre el Escuadrón Fenix el Círculo de la Fuerza Aérea
Mis saludos a Carlos Manuel a quien aprecio mucho. Me gustaría algún día reunirme con ustedes y mi colaborador Luis Nicolás Polo a charlar un poco sobre los temas de la Patria con un buen vinito de por medio Abrazo Ernesto Darío FERNANDEZ MAGUER

Anónimo dijo...

Desde mi lugar, aquí en Córdoba, no faltaré el 18A!!
besos
Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Mire Vuesa Señoría de lo que, vengo a enterarme...me comunico con el descendiente de "Lorenzo Romano Amedeo Carlo Avogadro, Conde de Quaregma y Cerreto".
Siendo yo un humilde bastardo, me honrra poder acceder a tan destacada relación.
(no es cosa que, suela pasarme seguido).
Emilio A. Scotto

Anónimo dijo...

Que honor es para mi tenerte como amigo tan culto, inteligente, tu mirada de ciertas realidades q nos agobian son expresadas con una lucidez pocas veces vista! Y lo comparto para todos aquellos q pensamos como vos.
Alejandra Narvaja

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
¡Muy bien dicho!
Pero nuestra decadencia es tan profunda y generalizada que poco o nada puede esperarse de los destinatarios de su mensaje. Si nuestra triste situación llegase a cambiar lo será por la force des choses y no por rebeldías que sólo cabe esperar a partir de entonces. Y así serán los costos.
Ojalá me equivoque.
Cordialmente
Jorge J.S. Bulleraich

Anónimo dijo...

BRAVO,,,,DURO,,,PARA QUE LES DUELAA
CO.NA.RE

Anónimo dijo...

Ok. entendí trataré de ir ya anoté.
Cariños
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro, me permito disentir en algunos caso, esta gente no le temen a la conciencia pues no la tienen , no existe para ellos y educan a su descendencia en la misma cultura, así que el espejo cuando se afeitan no les molesta, disculpas por la expresión, pero son monstruitos mal paridos y así morirán. Atte.
Camilo J. Gattoni

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Te recuerdo que vivo en Córdoba, capital, por lo que lamentablemente no podré asistir a la reunión que me invitas, a pesar de que me encantaría acompañarlos.

Aparte, te comento que en esa misma fecha estaré reiterando en el interior de esta provincia la reciente presentación de un libro que escribí para las personas con Diabetes, con un título tan desafiante como esperanzador: "DIABETES, TE VOY A GANAR".

De todos modos, espiritualmente estaré allí... ¡y ni qué decir el día 18!

Un abrazo.

Jorge Genesir

Anónimo dijo...

NO ME HABÌA LLEGADO ENRIQUE. LO HE LEÌDO DE TENIDAMENTE Y COMO ES USUAL, ES UN ARTÌCULO EXCELENTE! A TU PREGUNTA DE QUÈ MADERA ESTÀN HECHOS...HE DE RESPONDERTE QUE HASTA EL ÀLAMO SE OFENDERÌA SI DIJÈRAMOS QUE DE LA DE ELLOS! UN ABRAZO.
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Estimado doctor: Buenísima su editorial. Por supuesto, el 10 de abril estaré en la Plaza Independencia de Trelew, para manifestar mi desacuerdo con la política implementada por este Gobierno. Estoy esperanzada que cuando más seamos los que protestamos, daremos un paso adelante para que entiendan que no somos tontos ni nos pueden arrear como a ovejas. Un cordial saludo.
Nilda Susana Martin

Anónimo dijo...

Si puedo superar ciertas limitaciones físicas los acompañaré con todo gusto.
Le retribuyo su abrazo con afectuosa solidaridad.
Jorge J. S. Bulleraich

Anónimo dijo...

Con mucho gusto, los acompañaré en el COFA.
Beso grande.
Silvia Ibarzábal

Anónimo dijo...

normalmente reenvio todos sus escritos a mis contactos realmente para mi e una perna no poder asistir y conocerlo personalmente y poder escuchar su charla que de seguro será mas que interesante pero a pesar que no soy muy viejita (jajaja) ya no viajo de noche sola por las circunstancias conocidas por todos pero espero y le deseo de todo corazón esta conferencia sea exitosa un fuerte abrazo mis cariños y todo mi respeto hacia Ud
María Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Desprecio desbordante es el que se experimenta cuando se reciben mensajes conspirativos tan innobles y soberbios, según los falsos argumentos en que se fundan. Quien siente que tiene todas las respuestas y sabe todas las soluciones a los problemas que supuestamente visualiza o que solo están en sus mentes, es egoista y hace desperdicio de sus habilidades si no se presenta en elecciones libres y se postula para ser elegido como candidato al cargo para el que se presume es mas apto e idóneo. Esas son las reglas de la democracia y de las leyes, de la cordura y de una conducta civilizada, ética y moral. Sobre todo, obrando de este modo modo, uno demuestra racionalidad y cordura. La fuerza es la herramienta de aquellos seres que se mueven solo por institnto y no tienen otras armas más que la fuerza, sus coraza, las garras y los colmillos. Lamento tener que decirlo pero siento que nunca puede ser confiable quien en su mensaje exprese tanto odio y enojo. Y todo esto mas allá de la ideología política o religiosa que se tenga. Ha dicho un pensador que, "quien vive opinando mal de todos sus semejantes , vive el mismo en un infierno. La única diferencia entre el paraíso en la tierra y el infierno en la tierra es si crees o no que tu prójimo merece de la amistad y la fidelidad", que desearías para tí mismo.". Del libro la Ciencia de la Supervivencia.- ( L.R. Hubbard).
Lucía F. Padilla

Anónimo dijo...

Gracias amigo Enrique, acuso recibo y
paso a difundir.
Un gran abrazo, Elisa Dejistani

Anónimo dijo...

como no van a ser obsecuentes si con este gobierno ganaron fortuna, este gobierno permitio que subieron los preciuos astronomicamente gracias a la aurtorización permanente de Moreno
Cecilia Carolina Morales Soria

Anónimo dijo...

Guillermo
No se que tienen pensado para el 10, pero traten de pensar algo para sacarnos toda esta mugre de encima cuanto antes.
Un abrazo
Leonardo Castagnino

Anónimo dijo...

La reunion en QUINTANA, de casualidad es con el Partido LEBERAL LIBERTARIO? porque se reunen alli en esa calle ellos tambien.
chaoooooooooooo y FUERZA!!! ahora o nunca!

Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Y ahora los supermercadistas avalando este nefasto juego al gallito ciego al que nos someten a los consumidores .No tienen perdón !A comprar en los almacencitos de barrio ,por lo menos ayudaremos a un vecino .
Virginia Gimenez

Anónimo dijo...

Impecable!!! Gracias y lo comparto.
Un fuerte abrazo Dr.
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro.

Leo algunos de sus escritos, no todos, por falta de tiempo y por que soy Peroniista y ultimamente me concentro en las cuestiones del pasado para entender el Presente.

Su preocupación por la cobardía de la Clase Media, y Alta de la Argentina, es casi un acto de inexperiencia política.

No debe sorprenderse de actitudes rastreras de los `pocos argentinos que quedan como propietarios de sus empresas.
La Mayoría han sido vendidas a Capitalistas extranjeros, que los han dejado a ellos como gerencia dores.
La Mayoría de las Cámaras representativas de las Empresas y los Industriales Argentinos en realidad son representantes de multinacionales del Capital y poco y nada les importa del Futuro del País.
Además saben que sus fortunas le proveerá a sus hijos de un buen piso para repetir la experiencia de vendepatrias qu ellos mismos han realizado.
Los han ducado para ello en los colegios y universidades correspondientes, aquí y en el exterior
No escuchó que desde afuera "se tiene una mirada diferente"

Es un error creer que por "Amor a la Patria" van a arriesgar un Balance Equilibrado de sus Empresas.
Año a Año deben rendir cuentas del Negocio, a sus Dueños y a si mismos.
Eso enseñan en los cursos de jefaturas y liderazgo en sus institutos especializados en el exterior.
Y en esos objetivos y con esos principios se mueven en la vida,
La cultura del Lujo y de la Apariencia.
Por eso se incomodan a veces con Cristina, cuando luce joyas que ellos mismos pagan con sus impuestos o sus "retornos".

Tienen el mismo idioma y la misma cultura.
"Ella" se entiende con "ellos",
Moreno los patotea por que ellos ganan plata con la patoteada y están acostumbrados a agachar la cabeza.
Se han pasado toda la vida evitando que el pisoteo los aplaste, de tal modo, que los deje fuera de carrera.
No son hombres de gran capacidad, siempre han sido segundones de otros mas poderosos y, en la mayoría de los casos, mas inteligentes.

Reflexione las pocas esperanzas que se puede tener en esa clase socio cultural, pensando que todos quieren ser como estos empresarios

Mucha Suerte y no desespere, QUE DIOS ES ARGENTINO.

Rodolfo Sant Angelo

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique comparto en un 100 %. Tu pluma como la gota que orada la piedra, sirve como fuego de artillería sobre la ignominia del monto gobierno. Te mando lo que presenté esta mañana ante el TOCF SJ. Te abrazo. Viva la patria Gaucho Ramón..-

Anónimo dijo...



Excelente Dr.
Hernán Martín

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Sentía la falta de tus reflexiones ( el verano demanda mucha energía y todo se para ).

Como siempre coincido en muchas de tus afirmaciones, valientes y duras ellas.

Siento que no se vayan resolviendo los muchos y grandes problemas que tiene nuestra querida Argentina. Nosotros también tenemos para dar y tomar pero, mal que bien, vamos p'adelante.Megustaría mucho andar por allá en estos momentos dolorosos y servir de alguna ayuda.
Te mando un fuerte abrazo

José María Ranero Díaz

Anónimo dijo...

París, bien vale una misa. Enrique IV.
Señor Avogadro:
Confieso que mi falta de apego a catecismos, misas, motetes y oratorios y el desinterés por la reverencia de los señores de negro habían sido sacudidos.
Máxime que el Sumo Pontífice, como mi padre, es fanático del Club San Lorenzo de Almagro, dolorosa pasión que he heredado.
El gobierno se enancó en una campaña que hizo olvidar sus fervientes invocaciones neopaganas con algún tinte rojo, más de restauradora estirpe que de luciferina agitación de izquierda.
En efecto, el capuz violado nunca apuntó a tocar raigalmente la propiedad, si bien diezmó algunas crecidas rentas en aras del afán partidario.
Es que la nación gobernada por la Gran Dama había sido alcanzada por la bendición del cielo.
Los odiados opositores, esos que contaban con el gran poder mediático malo y mentiroso, hablaban de inflación, de baja de las exportaciones, de disminución de los salarios, de conflictos con los maestros y declinación de la educación.
Pero Dios, enemigo de los críticos, masones y socialistas, había elegido un Papa argentino.
Como antes había elegido una Gran Madre, protectora del pueblo y dispensadora de gracias.
Los programas televisivos que defienden al gobierno echaron a vuelo las campanas.
Hasta Dios, encarnado en el sumo mandante del Vaticano, reconocía la bondad inmarcesible de nuestra gloriosa conductora.
Seguramente Dios, ese Dios que nació de la mente de Aristóteles, preceptor del genocida Alejandro Magno y que luego tomó Santo Tomás, sufrió alguna distracción cuando eligió a Pío XII, apaño de Adolfo Hitler y el tirano Francisco Franco.
El hombre que no denunció las atrocidades nazis con los hebreos "para que no fueran peores".
Por supuesto que nadie recuerda las matanzas hechas al pueblo ruso, 20 millones de seres humanos, la mayoría civiles.
Tampoco que "santificó" a la niña María Teresa Goretti y escondió a su homicida y violador repugnante en un convento.
Y cuando el criminal quiso contar su repulsiva acción, con alguna mano cómplice, cayó por una empinada escalera.
Y dejando de lado esta digresión parece que el buen padre celestial ayer manifestó algún enojo.
Y lanzó sus aguas, sin abrirlas como en el Mar Rojo, sobre los inocentes argentinos llenándolos de horror, devastación y lágrimas.
Ayer murió la esperanza beatífica. Ya no somos los elegidos del Ser Supremo.
El Sumo Pontífice no repitió que es lindo rezar.
Pidió que los poderes públicos ayuden.
Aunque el desastre está hecho.
Porque los poderes públicos están lejos aunque se acerquen.
Y su bloque de mentiras se ha desmoronado.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Nuestras Felicitaciones Dr. Enrique a su trabajo de interpretar y expresar la realidad de lo que es de muchos temas, el diagnóstico ,la auditoria de cada acción de los que manipulan el poder la masa social como es usada, decodificar es una acción de trabajo.bueno le comento vivo en el sur Argentino sería bueno pueda publicar algo de las charlas que dará. recibe cordiales saludos, Felices Pascuas a usted y flia. Julia Carranza.

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES SEÑOR
¿DE CUAL CONCIENCIA???
LOS KRIMINALES NO CONOCEN ESA PALABRA SIMPLEMENTE PORQUE NO LA TIENEN Y MENOS VERGUENZA POR ALGO SE LLAMAN SINVERGUENZAS ,
LO ESPERO EL 18 DE ABRIL EN EL OBELISKO EN EL GRAN KACEROLAZO NACIONAL A LAS 20 HORAS .NO FALTE ALLI ES LA CITA.
SALUDOS
ANTIKK A MUERTE POR LA PATRIA
Celina Dennise

Anónimo dijo...

Gracias por enviar esta copia de su excelente nota, apreciado amigo. La he estado replicando ya hace tiempo.

Dios nos libre y guarde de estos “buenos muchachos” sodomizados…

Un abrazo

Alejandro Drewes

Anónimo dijo...

¡Qué se va a hacer, Enrique, ya ni Diabetes pueden tener los pobres, según dictamen de la Emperatriz!

El día de esa clase magistral que brindó (después que "se pasó toda la tarde estudiando", según sostuvo la caradura), me encargué de desmentirla -con fundamentos basados en estadísticas internacionales- a través de numerosos reportajes que me hicieron, ante mi perdurable asombro: CANAL 12 y CADENA 3, de Córdoba; Diario "MUY", de CLARÍN; RADIO COLONIA, de Bs. Aires (Oscar Gómez Castañón); ¡JORGE LANATA!, desde Radio Mitre y, al día siguiente, FERNANDO BRAVO y ALFREDO LEUCO, por Continental.

Además de responder que era "absolutamente erróneo" sentenciar que la diabetes era una enfermedad de los ricos, y dado que Su Majestad también dijera que había "80.000.000 de diabéticos en todo el mundo" -cuando la última estimación de la Federación Internacional de Diabetes eleva esa cifra a 366.000.000 (¡TRESCIENTOS SESENTA Y SEIS MILLONES!-, me dí el enorme gusto de decirle a Lanata que, probablemente, a la información numérica se la había dado el INDEC...

Si dispones de tiempo -y de ganas- puedes escuchar ese reportaje por internet. Pero como el programa es muy largo, para abreviar la espera de mi salida al aire, te digo cómo lo hice a través de Google. Busqué "Lanata: reportaje a Jorge Genesir" (fecha 13/03/13) y, en la Segunda Parte del programa, deslizando lo que sería equivalente a un "dial", lo mío aparece cuando Lanata anuncia que "son las 12:48", si mal no recuerdo, o cerca de esa hora.

Tuve mis "cinco minutos de fama" gracias a Cristina... ¡por lo que espero que siga estudiando y haciendo declaraciones por el estilo. (¿Qué nos puede sorprender de sus declaraciones en Harvard o cuando "les enseña" a los líderes europeos cómo combatir la crisis que afrontan?).

Abrazo.

Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Dios mediante, allí estaré. Un sincero Abrazo! Ing. LUNA.

Anónimo dijo...

QUERÍA AGRADECERLE SUS MAILS QUE ME RESULTAN "imperdibles" y A LA VEZ DECIRLE QUE NO SÉ POR QUÉ EXTRAÑA RAZÓN ESTA VEZ LO RECIBÍ SIETE VECES. ( ???)
Lo saluda muy atentamente, COCO. LAND

Anónimo dijo...

Dr. ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO

Reciba mi afectuoso saludo, algo que omití hacerle saber, es que soy nacido en el Htal Rivadavia, y hé vivido en Pueyrredón 1983, en Pueyrredón 1711, en Escobar donde nació mi hija, tamabién tuve una casa en Bella Vista muy próxima a Campo de Mayo, pero como verá soy de extracción Porteña, hé vivivo en Bs. As. hasta que cumplí 50 años, después el destino me trajo a San Luis, donde ya llevo vividos 28 años. ¿ porqué le digo todo esto ? porque lamento mucho no poder estar presente allá, en la Avda Quintana 161. Todo el barrio de Recoleta me es muy familiar, aunque debido a mis trabajos conozco acabadamente no solo Bs. As. sino todo el Gran Bs. As. del que tengo infinidad de anécdotas y recuerdos imborrables. Le mando un gran abrazo
Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

Me pareciò muy bueno tu escrito aunque no comparto que te cites con Carlos M.Acuña. (tirabombas ancestral y de espìritu poco democràtico) Esto ùltimo, entre nos.
Abrazo

Carlos E.Baron Supervielle

Anónimo dijo...

Les adjunto este articulo de Enrique Avogadro.
Con Empresarios asi'....como podemos pretender que haya una oposicion...compacta y determinada?? Mientras primen los intereses materiales sobre los valores eticos, serà muy dificil que se produzca un renacimiento de una Sociedad madura y responsable
Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

hola, los empresarios son parte del juego..la cri cri no es tan boluda como se cree ni el nestor.lo era.saben
que poderoso caballero es don dinero..la moral al carajo..eso se llama mediocridad y es la peor de las
enfermedades...nuestro empresarios de la salud te dejan morir si otenes la cuota al dia. money moneu money
diria liza minelli....si puedo ire el 10 ..tengo una audiencia aca en mardel plata..pero vere..abrazo..
Alejo Baca Castex

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre, lamento que no te pude contestar antes el saludo, mucha gente alrededor que perdio todo, una desolacion terrible!!!
un abrazo gigante!

María Flavia Vidal Sprauer