domingo, 14 de julio de 2013

Un chiste de Jaimito


Un Chiste de Jaimito


“Ningún sistema socialista puede ser establecido sin una policía política”. Winston Churchill


Durante la semana que pasó, tal vez como un anticipo de lo que sucederá cuando nuestra Presidente -que ha optado por plebiscitar el “modelo” en las urnas de octubre- pierda las elecciones, nos hemos acercado varios pasos hacia el abismo “chavista” en que doña Cristina quiere despeñar a la Argentina.

Un hecho trascendente fue la asunción del General César Espión Milani como cabeza del Ejército y, en la práctica, de la Armada y la Aeronáutica, y aún del Estado Mayor Conjunto, ya que en ellos consiguió encumbrar a hombres que le son fieles. Y la importancia de lo sucedido radica en que la viuda de Kirchner, después de agostar y denigrar a las fuerzas armadas por toda una década, hoy las convoca a respaldar al Gobierno -no a la Patria- e intenta apoyarse en ellas como fuerza basal de su decadente “modelo”, bajo la inspiración del finado Papagayo Caribeño. La razón fundamental de este viraje radica en que la Presidente está mirando con preocupación extrema la creciente protesta social,  y pretende que el nuevo Ejército que el corrupto Milani comanda la mantenga informada y sirva para acallarla; sin embargo, la cadena de mando está cortada justo abajo del generalato, y no habrá quien consiga hacerse obedecer si una orden en ese sentido fuera impartida.

Quienes conocen a Espión no dudan en compararlo con Emilio Cero Massera, aquel Almirante que, después de recibir la medalla a la lealtad peronista, no dudó en encabezar el Proceso de Reconstrucción Nacional y usarlo para “hacer platita” que le permitiera, traicionando una vez más a sus camaradas, dedicarse a la política.  Haría bien la señora Presidente en recordar esta similitud.

Otro hecho importante lo constituyó un episodio ¿policial?: la muerte, en manos del Grupo Halcón de El Lauchón, un agente de la Secretaría de Inteligencia (ex-SIDE), colaborador de Horacio Jaime Stiusso -¡otro!- es decir, algo relacionado al Espión. En esta historia, como dijo ayer Jorge Lanata (http://tinyurl.com/nhvw9gg), hay mucho más que cuatro tiros por la espalda y es parte del proceso de “chavización” pretendido.

Finalmente, el procesamiento y pedido de captura de Ricardo Avioncito Jaime no es sólo la confirmación del poderoso olfato de los jueces federales penales, que ya han comenzado a detectar el fétido olor a descomposición que surge de la Casa Rosada. Si lo comparamos con el ingreso a prisión de Luis Bárcenas, el otrora poderosísimo tesorero del Partido Popular, que está jaqueando al gobierno español, lo importante será la respuesta a una pregunta concreta: ¿aceptará el prófugo Jaimito convertirse en el único pato de esta boda o, por el contrario, empezará a hablar, poniendo en juego la santa memoria de don Néstor (q.e.p.d.) y la insólita fortuna de sus herederos? Si hay pacto de silencio, ¿cuál será el precio? La garantía final, ¿no será su propia vida?

Alguien peor intencionado que yo podría atribuir el gesto de Claudio Botitas Bonadío, hasta ayer uno de los más fieles inquilinos de Comodoro Py a cualquier oficialismo, a la aceptación por el Gobierno de la necesidad, frente a tanta denuncia de corrupción, de tirar a los leones a uno de sus más emblemáticos ladrones, pero ello no responde a las preguntas. Por lo demás, Botitas, que en sus fallos pide permiso a una mano para mover la otra, también llamó a indagatoria a Guillermo Patotín Moreno; este Juez muy pocas veces ha realizado esa diligencia sin resolver, dentro de los diez días, el procesamiento del imputado.

La banda de delincuentes que secundan a la viuda de Kirchner justifican el poder de ésta únicamente en el dudoso 54% de los votos que obtuvo en 2011; ello, y el ejercicio salvaje de ese poder, les permite reclamar la eternidad para su enferma líder. Pero ese número mágico se verá fuertemente cuestionado tanto en las PASO cuanto en las  legislativas formales de octubre, ya que doña Cristina no ha encontrado candidato alguno capaz de atraer esas indispensables voluntades.

¿Qué sucederá cuando resulte innegable que no habrá, en democracia, otro futuro para ella y sus cómplices que la pérdida del poder y de los cargos? ¿Sobre qué bases invocará contar con un respaldo popular que le habrá sido demostradamente negado? En las respuestas a esas preguntas está el futuro inmediato de todos nosotros.

Cuando pongo en duda –lo sigo haciendo- que las PASO se realicen, ya que sólo servirán para demostrar que el Gobierno y su reina están desnudos, muchos contestan que para suspenderlas se necesita una ley del Congreso, ya que los decretos de necesidad y urgencia no pueden utilizarse para temas electorales; así, careciendo ya hoy de las mayorías necesarias para imponerse, resulta obvio que el Frente para la Victoria no dispondrá de los recursos necesarios para obtener una norma a su medida.

¿Significa eso que el oficialismo se resignará a una tan cantada derrota? Pues no. Y la razón básica es que no cree en la democracia representativa, al menos no en la forma establecida en la Constitución; por el contrario, cree en la democracia “delegativa”, esa que practican en Venezuela, en Nicaragua, en Cuba, en Bolivia y, algo menos, en Ecuador, es decir, en aquella en que las minorías sólo pueden expresarse a través de su periódico voto, mientras que quien encarna a la mayoría hace o deshace a su antojo durante el resto del tiempo.

En resumen, ¿por qué el cristinismo va a permitir que se realice un acto electoral que no dejará dudas acerca de su condición minoritaria, aún después de todas las alquimias matemáticas posibles? ¿Cómo continuar vanagloriándose de un porcentaje de votos que ya habrá probado ser inexistente? A esta altura, todos sabemos qué poco le importan al oficialismo las formas constitucionales, a punto tal que pretende arramblar con la propia carta magna. Cuál será el método que escojan esta vez para ignorar las leyes, sólo lo saben Ella y, tal vez, Zannini, pero mucho me temo que será color rojo sangre.

El 8 de agosto, como un anticipo de lo que sucedería en las urnas el domingo siguiente, la ciudadanía saldrá nuevamente a las calles, unificando las consignas en torno a la corrupción, a la inflación y a la inseguridad, tres dramas en los cuales el Gobierno tiene responsabilidad directa por estar integrado por ladrones y promover el lavado de dinero, por el estropicio del derroche, y por su asociación con el tráfico de drogas. Quizás hayamos aprendido que nada se resuelve sólo con votar, especialmente cuando los candidatos no nos dicen, más allá de las remanidas frases condenatorias, cómo piensan luchar contra esos flagelos, sino que debemos participar en la toma de decisiones, como lo  hicieron los franceses un día como hoy, en 1789, cuando tomaron La Bastilla.

Se trata únicamente de salir a hacernos cargo del futuro con nuestras propias manos, y expresando nuestro hartazgo militante respecto de un sistema que, cada día, roe los cimientos sobre los cuales fue construida la República en la que nacimos y seguramente moriremos, salvo que sigamos mirándonos el ombligo y permitamos que la maten antes.


74 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre la designación de Milani: después del programa de Lanata, sorprende (¿sorprende?) la actitud del oficialismo en mirar para orto lado. Una pregunta: ¿Sabrá Milani cosas de Néstor o de Cristina, o de varios otros, y por eso no lo han retirado?

Anónimo dijo...

Compartido
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Exacto.
Alba Castro de Rep ·

Anónimo dijo...

malditos traidores a la patria
Bruce Langhorne

Anónimo dijo...

Agregando algo al comentario de Churchill, atinado por cierto, en los paises denominados capitalistas, también todo el mundo espia a todo el mundo .-En quienes se proclaman paladines de la libertad y los derechos civiles EEUU existen el FBI y la NSA encargado de espiar a todos los habitantes de ese país,.Pero solo es un ejemplo, todo el mundo espìa a todo el mundo, mas con la tecnología actual porque el dicho de los servicios es real INFORMACION ES PODER.-
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

Acá correrá la sangre.Esa gavilla de delincuentes no se va a resignar a dejar el poder, ni va a permitir que se los juzsgue por sus delitos.Desgraciadamente.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, ayer le dejé un mensaje al pie de su anterior nota sobre el "marlo". Me gustaría que la lea. Estoy, lamentablemente, en un todo de acuerdo con su trágico pronóstico acerca de la sucesión de la señora. Por el bien de la patria espero que ambos nos equivoquemos. Cordial saludo.
Simbad Sandokan

Anónimo dijo...

Respecto de el significado de Democracia: También es el ámbito, la Democracia, donde el individuo vive plenamente su vida, eligiendo hacer con ella lo que mejor le place; es el medio por el cual se obtiene la superación de uno mismo, donde el disenso no es ofensivo; donde la cultura de los pueblos se acrecienta en mil maneras distintas, sobre todo por el libre ejercicio de las Bellas Artes; es donde cada uno elige no dañar a otro, dar a cada uno lo suyo; amar al pójimo, en fin es donde cada uno de nosotros puede EJERCER LA OPCIÓN DE LA LIBERTAD, QUE NO ES OTRA QUE SER UN BUEN CIUDADANO, UN BUEN ARGENTINO, UNA BUENA PERSONA O LA DISYUNTIVA DE HIERRO: SER UNA LACRA PARA EL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD, TAL Y COMO HAN ELEGIDO ESTOS CRÁPULAS QUE NOS GOBIERNAN. HASTA ESO PERMITE LA DEMOCRACIA: EL COMETER LOS ERRORES DE ELEGIR A QUIENES NO CORRESPONDE, PORQUÉ?, PUES PORQUE NOS HAN SUMIDO EN LA IGNORANCIA, LA IGNOMINIA, LA BAJEZA MORAL, INTELECTUAL EDUCACIONAL Y CULTURAL. TAMBIÉN ESTÁ EN NOSOTROS, EN EJERCER LA DEMOCRACIA, CREANDO LOS ANTICUERPOS NECESARIOS PARA QUE ESTA RALEA SEA ELIMINADA
Pedro Gregorio Barrera Arancibia

Anónimo dijo...

a copar la parada companeros...
Cristian H Duvnak II

Anónimo dijo...

todos ladrones , pero mal , no tienen verguenza , son de otro barrio ,
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Una muy buena nota esclarecedora de esta desquiciada Argentina. Excelente
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Mientras el Himno Argentino se baila al ritmo de las negras de ANGOLA Cristina ya está pergeñando la SUPERESTRUCTURA para controlar a la Corte Suprema. Servil, indigno, sin amor propio el pueblo argentino está más embrutecido que el boliviano.
Bruce Langhorne

Anónimo dijo...

como ya te dije, los parásitos, en su inteligencia "instintiva", abandonan el huesped cuando sienten que este, está llegando a su fin. Viendo la velocidad conque se están desprendiendo, me está empezando a parecer, que hasta "el nucleo duro", va comenzar a hacer el monito. Como decía Jorge Giacobe, de los muchachos de la Campora (los jerarcas): con 40 lucas en el bolsillo, un buen auto, buen depto, y una buena rubia, los sueños revolucionarios les pasan a un segundo plano.
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

Gracias por esta nota esclarecedora en estos momentos de desquicio. Muy bueno
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

A no ser que ya tengan el fraude debidamente aceitado! aunque no "ganasen" las elecciones tienen muy bien estudiados como llegar a los 172 diputados que minimamente necesitan!!
Me preocupa el tema de la Corte con la ley de medios y la "acreditacion" de moreno para "actuar" en nombre de las acciones del estado en el Grupo Clarin!! (sin ponerme en defensa del grupo peró si de la libertad de expresión y de la propiedad privada)
Eduardo Marzullo ·

Anónimo dijo...

Querido Amigo: Te comento que hemos obtenido la Personería Jurídica de la "ASOCIACIÓN MESA DE ENLACE DE TRABAJADORES Y MILITANTES DE LA TERCERA EDAD", la cual comenzará a la brevedad las acciones pertinentes a la recuperación de lo que nos han dejado de Democracia, manteniendo siempre como faro señero el ideal que ES PREFERIBLE LA PEOR DEMOCRACIA, ANTESQ UE LA MEJOR DICTADURA, TAL Y COMO SUCEDE EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS... (AMPLIARÉ)
Pedro Gregorio Barrera Arancibia

Anónimo dijo...

http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2013/07/un-chiste-de-jaimito.html
Gracias Doctor: Son claros todos sus concepto, lamentablemente somos pocos en el país quienes lo entendemos. Hemos sido preparados para eso, "NO ENTENDER" mas allá del bolsillo. Esta basura ha sido ideada por "PENSANTES" desde la oscuridad y no por vulgares "LADRONES" que ni para disimularlos tienen esa habilidad. Perdone mi atrevimiento pero le envío un artículo recibido de otro amigo con el que lo veo coincidir. De nuevo gracias y disculpe.
http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2013/07/entre-la-complicidad-y-el-masoquismo.html

Luis María Rudaz

Anónimo dijo...

Sin desperdicio, Enrique... Ojalá no gane el fraude, aunque tampoco hay gran lucimiento de los opositores... Ahora con Massa, como supuesto "opositor"... Lo comparto con algunos amigos, porque está muy buena la exposición!
Ana María Inchassendague ·

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, como siempre muy bueno tu análisis, en un todo de acuerdo, aunque me parece algo optimista con respecto a que esto se acaba, por favor quiero que me contagies ese sentimiento positivo!
Silvia Scarpino ·

Anónimo dijo...

" los candidatos no nos dicen, más allá de las remanidas frases condenatorias, cómo piensan luchar contra esos flagelos" >>> Esto es lo que más me preocupa... el kirchnerismo/cristinismo/chavismo llega a su fin pero no encuentro ninguna opción de voto. Saludos.
Viviana Rebeca Alvarez

Anónimo dijo...

Buen Análisis Compatriota Avogadro.
Patriae Argentum

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique, ya está publicado el artículo...Muchas Gracias por toda su amabilidad!!! y que tenga un felíz domingo... Cordialmente María Celsa Rodríguez

Blog: ChacoRealidades.
Entrada: Un Chiste de Jaimito
Enlace: http://chacorealidades.blogspot.com/2013/07/un-chiste-de-jaimito.html

Anónimo dijo...

Buen día!, Enrique... de esta lectura de hoy y de siempre, me surge la idea, de la que ya hemos escrito: no existe para Cristina el camino de las elecciones normales, que muestren al país y al Mundo, la realidad argentina y lo que piensa y quiere la enorme mayoría de los argentinos. Intentar la trampa, como en Venezuela, modificando el resulltado si le resulta adverso o bien evitar que se realicen las elecciones. Una forma, ya la han practicado con éxito, la otra, la violenta, es la más fácil y peligrosa... Bastaría un empujón en la marcha del 8 de Agosto, para iniciar una trifulca... de ahí al estado de sitio... es una pésima idea la que estoy pensando... pero es que de estos personajes, se puede esperar cualquier cosa mala, ninguna buena... Saludos cordiales, Jorge Casabal Marcó del Pont.

Anónimo dijo...

Excelente
Alfredo L. Hilbert

Anónimo dijo...

Muy buena la Nota, pero Ojo debemos tener en cuenta que la suma de Diputados del Massismo, del Denarvaizmo, (a el le armo sus listas el gobernador mas cobarde de la historia de los Bonaerenses Scioli ) y de Rodriguez Saa con Cavallo a la cabeza luego levantaran todos en su conjunto las manos para la rerere !
Jorge Herrera

Anónimo dijo...

excelente como siempre Dr. Avogadro, desgraciadamente en Argentina hace falta una revolución francesa para hacer una limpieza general de las malas hiervas que pululan en el arco político , eso significa derramamiento de sangre , pero también como dicen los paisanos "cortar y dar de nuevo .-
Hector Hugo Alvarez ·

Anónimo dijo...

Comparto totalmente tu comentario Hector
Euge Soyyoo

Anónimo dijo...

EXCELENTE¡¡¡ gracias Dr.Avogadro
Maria Graciela Cowan

Anónimo dijo...

QUÈ PÀRRAFO FINAL DISTINGUIDO DOCTOR! ABRAZOS.....
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

HECTOR HUGO, COMPARTO LA IDEA DE LA REVOLUCIÓN, QUIZÁS DEJE DE DERRAMARSE SOLO NUESTRA SANGRE COMO HOY SUCEDE.........
Jorge Herrera

Anónimo dijo...

Comparto la idea, Muy buena su nota.
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

Muy buena lectura de la realidad!!!
Flavia Vavassori Corbella

Anónimo dijo...

Maestro. Felicito esta excelente(ísima) nota y análisis. Un abrazo y que Dios nos proteja de estas alimañas ataviadas en ropas finas y conciencias de alcantarilla.
El 8A nos vemos todos con todo. Viva la Patria y la República!
Manu Bravo

Anónimo dijo...

Muy bueno "El chiste de Jaimito", Enrique.
Leí también el artículo de Malu Kikuchi. Como siempre, esta mina suele escribir sobre cosas que está verdaderamente "en bolas".
Se refiere a Milani como el primer general de Inteligencia que llega a Jefe del Ejército.
No es así. Massera, aunque de la Marina, era de Inteligencia. Pero además, el Gral Levinston, presidente y Comandante en Jefe de las FFAA, también era de inteligencia.
Y lo más sugestivo es que el último jefe del Ejército durante el gobierno de Alfonsín fue el Gral Gassino, también de Inteligencia. Y curiosamente durante su jefatura ocurrió lo de La Tablada. Esto es para tener en cuenta.
Te doy una primicia: EEUU cierra su embajada en nuestro país. La embajadora que se va diciendo que "la Argentina es muy complicada" (noticia pública de la semana pasada - 4 de julio), no tiene relevo. Quedará solo un consulado para trámites de visas. Ya no hay más agregados militares. El más antiguo que hay hoy es un mayor que se va a fin de año y no vienen relevos.
En síntesis: como te dijera días atrás el cerco externo, en este caso de EEU, se estrecha. Queda Francisco en Copacabana.
Un abrazo
Jorge

Anónimo dijo...

No cabe duda que entre las PASO y diciembre, antes de la conformación de las cámaras, se jugarán cartas muy pesadas y chavizantes....Pero es típico de los hegemonismos no darse por aludidos hasta que , con la realidad adelante, culpan y se victimizan hasta alturas inimaginables...Nos vemos el 8
Alberto Cejas

Anónimo dijo...

Todo lo que decis es como si te gustara seguir con esto loco que te pasa?? Hay que cortarles el chorro, al menos de guita..
El Gran Dictador

Anónimo dijo...

No pagar mas un carajo HUELGA GENERAL A VER A QUIEN APRIETAN Y QUE LOS BOLUDOS SE DEN CUENTA. Pelearnos con los boludos seria catastrofico

Anónimo dijo...

Excelente nota,como todas y cada una de las que escribís. El 8 todos a la calle como decís "para hacernos cargo del futuro con nuestras propias manos" Y para que el gobierno, la oposición y y todas las instituciones políticas de pais SEPAN QUE EL PUEBLO ARGENTINO ESTA DE PIE
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Querido Enrique te felicito por tu artículo y por tu valentía
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

muy buena nota, que esta proxima movilizacion, demuestre que no pueden todo lo que quieren, sdos
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

COMO PODEMOS APRECIAR TODOS LOS COMPATRIOTAS, sólo nos falta el elemento aglutinante de voluntades, el Conductor que se transforme en Piloto de Tormenta, para bogar en el proceloso mar de la maldad, latrocinio y antipatriotismo que nos ha invadido a través de los ineptos pseudo rojos que nos gobiernan. Cuando la Patria está en peligro, TODO ES LÍCITO, MENOS DEJARLA PERECER, DECÍA EL GRAL. SAN MARTÍN, avizorando el futuro funesto que estaba pendiente de los sátrapas que se venden al poder extranjero dominante...
Pedro Gregorio Barrera Arancibia

Anónimo dijo...

Hace tiempo la nueva side le in sume mas del doble que cuando el estaba con Garre ! Estómago ! con capucha y otra sin luego de degollar a camaradas cornl de misterioso ascensos gral q convence de una de nueva armada !!! ?
Elvira Rawson Paz

Anónimo dijo...

Enrique.....la cuenta regresiva ha comenzado, ahora es ARGENTINA o nada, YO VOY POR ARGENTINA... Yarará-I-
Carlos Decournex

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

leí detenidamente el envío, el cual agradezco, comparto el diagnóstico, no comparto la medicación, tampoco considero que
las mayorías siempre tienen razón, ya que la K.K. sería el mejor alimento, millones de moscas no pueden estar equivocadas.

Considero que las elecciones de agosto, nos darán la temperatura del enfermo y las de octubre nos indicarían terapia intensiva
o morgue. Walt Disney compró los derechos en una empresa para que lo mantengan congelado para el día en que la ciencia
descubra el remedio para su enfermedad, lo vuelvan a la vida y se lo apliquen, no tuvieron en cuenta que podría existir un corte
de energía y se descongelara, llama la atención que un personaje de los quilates de Walt, cuya fortuna la hizo vendiendo los
mas increíbles cuentos, haya comprado un chiste ??? eso le pasa a las personas que no se animan a mirar al cielo y pensar que
alguien tiene totalmente organizada las cosas, solo que pasarán a su tiempo y este personaje es: ETERNO !!!

Hay una sola cosa que si me preocupa, tenemos que ser veedores de las dos elecciones para poder estar tranquilos que no
exista: FRAUDE, envié un mail con mis datos a la página de: SER FISCAL y no contactaron conmigo, no se si es confiable o
es una organización que ellos mismos montaron, creo que habría que armar otra página, desarrollada por los que organizan
las marchas como las del 8 de agosto o confirmar fehacientemente a quien/es pertenece la página comentada.-

Sigo con el trabajo que Dios puso en mi corazón y hace unos días contacté al político que considero podría enfrentar a este
gobierno para el 2015, ya que cuando Cristina dijo: vamos por todo, este personaje dijo: hasta aquí llegaron !!! me encantó su
desafío, creo que tengo la fórmula y tambien la estrategia para desarrollarla y a través de este ciudadano podría conocerse
en lo único que me falta: los medios !!! - quedamos en encontrarnos en 15 días para charlar del tema y tomar una decisión,
antes del 11 y prepararnos para despues de octubre y al otro día de las elecciones, salir a las pistas.-

Sentí en mi corazón comentarte el tema y pienso que despues de la reunión, te haré saber que fue lo que pasó !!!

Un fuerte abrazo, nos mantenemos en contacto.-

Adrián Lombar

Anónimo dijo...

Que datos Enrique¡¡, espero que por lo menos lo del rojo sangre,no sea tan así...no tendría sentido una sola gota de sangre,si la homogeneidad de la razón nos asistiera...saludos....Ignacio Bolsano

Anónimo dijo...

Compañero y Amigo

Excelente su descripción de una parte de la realidad, o mejor dicho del Gobierno que es sin duda lo peor que nos pasa.
Abrazo y gracias

Julio Bárbaro

Anónimo dijo...

muy bueno, como siempre

veremos que sucede

un beso
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Gracias muy bueno .cariños Patricia Hermida

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
La primer magistrada responde en una frase, es sencillo leerla, su
inquietud, estimado amigo.
"Estamos cansados y viejos. Es hora de entregar la posta".
Claro y aterrador. No es sólo la Gran Madre la que tiene el seno
atribulado. Son sus fieles seguidores los que han sentido los golpes
implacables del destino.
Si no hubiera leído la magnífica obra de Guglielmo Ferrero sobre el
siglo de Augusto, jamás habría encontrado un símil más notable.
El Rex Divi Augusto llega al ocaso de su poder.
Tanto tiempo ha gobernado que sus súbditos lo divinizan.
Pero está fatigado por sus guerras, los derroches de sus favoritos y las
contrariedades políticas y domésticas.
Los que lo han alabado, aristócratas venales, lo han hecho para
apoderarse de las rentas del Estado y los cargos.
Lo aman porque les sirve.
Un hombre que ponga mínimo orden en el desbarajuste es motivo de repulsa.
Entonces el gobernante vitalicio llama a Tiberio, aficionado al vino,
adúltero, pero ordenador de las cuentas del erario.
Augusto se siente impotente, para tapar los derroches ha llegado a
emplear parte de su inmenso peculio.
Cristina siente desde el escenario el rumor de furia que empieza a
brotar de la platea.
Entonces llama a Massa y lo disfraza de adversario.
Como Rosas se apoya en los apostólicos pero necesita a los lomos negros.
Sabe que su ciclo se cierra.
Pero no destruirá el puente por donde se vayan sus huestes.
Sencilla óptica militar.
Alguno de su cáfila , como Jaime, anda por las azoteas.
Pero con el ascenso de Massa, salido de su riñón, no espera a la Gran
Dama esa misma y triste suerte.
Ya tiene comisario el pueblo.
Los vigilantes pueden esbozar alguna protesta, pero se subordinarán. Ya
lo han hecho en el pasado aún con algunos sonoros coscorrones..
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Listo Enrique
Ver en : http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar/2013/07/un-chiste-de-jaimito.html
Abrazo

Dr. Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Lo que, te comento no es nuevo para mi, pero ha sido la confirmación de lo que, pensaba respecto a la subversión y la represión.
Milani y "La Comandante Teresa" (Garre)...¡ALIADOS!...todo una urdimbre, artistas de una misma obra y el pueblo mero espectador. El asciende a Jefe del Ejercito y a ella la desaparecen del panorama enviándola a embajadora de la ONU. Mientras tanto matan por la espalda a un integrante de la "SIDE".
USA contra IRAN, Argentina amiga de Iran: Chevron petrolera Norteamericana socio de YPF tiene como Presidente a Al Moshin que, ¡ES IRANI!. Ecuador demanda a Chevron y Argentina cancela en su territorio la demanda. El "TOPO" yanqui se refugia en Venezuela mientras el otro "Topo" se refugia en Ecuador.
"Direc TV" tiene en Argentina empleados colombianos (lo que, indicaría su origen) pero aunque las relaciones Colombia-Venezuela son enemistosas la empresa tiene un Canal Venezolano.
Mientras se pregona represalias contra los Gobiernos que, permitan lavado de dinero la Argentina pone en funcionamiento la "WASH MACHINE" mas descarada de todos los tiempos con el agregado que, el encargado de la oficina anti-lavado da orden a los bancos que, ¡NO INFORMEN! si presumen algo ilegal.
Un integrante del Gobierno precedente prófugo de la Justicia y un Portero "Perejil" primo de un Policía y defendido por un Político destacado.
Y ahora ¡A VOTAR!...con los mismos de siempre, todos cómplices y un 80% peronistas.
Ademas 500.000.00 Jubilados en juicio pasados a ¡ARCHIVO!.
¿Sabes que?...¡NO ME JODAN!.
Emilio Scotto

Anónimo dijo...

Recortese la lengua viperina de vez en cuando Cretinos!!!!
Se esconden detrás de la provocación y la infamia
Pablo Antonio Fontdevila

Anónimo dijo...

Saldremos.estimado amigo,resguardados por la Constitución que es el escudo de la República.Muchas gracias por enviarme sus talentosas palabras.Marizul Riccitelli

Anónimo dijo...

Perfecta!!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Hola Enrique,
Gracias por haberme mandado la nota, así me es más fácil reenviarla.
Ponerle un calificativo es imposible, Son la descripción más perfecta de la realidad que estamos viviendo, y lo que tenemos que hacer como ciudadanos para poder cambiarla
Desde ya el 8 A todos a defender nuestros derechos. Sigamos en contacto y me encantaría ese dia poder estar con tu grupo.

Me gustaría saber si en la feria judicial vas a estar en Bs As, sino te mandaré un mail cuando vuelvas

Te mando un beso enooooooorme

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Gracias Lalo por el reenvío de Enrique Avogadro, ya que no lo había recibido.
Siempre este colega tuyo mirando adelante.
Creo con posibilidades de error que si se llevan a Colón a Mar del Plata allí debieran colocarlo a Daniel Paladino que en 1969 advertía a Perón que infiltrados marxistas estaban en el partido…………Y QUE IBAN A USAR LA IMAGEN DE EVITA, dejándolo a él de lado. HOY EVITA TIENE UNA IMAGEN EN LA 9 DE JULIO IDÉNTICA A LA DEL CHE GUEVARA EN LA HABANA, CUBA.
ESTE GOBIERNO NO ES PERONISTA, y punto.
Abrazo, pato avellaneda
Si te interesa la política y las traiciones de nuestros legisladores hacia el pueblo
argentino, comprá el nuevo libro del Tata Yofre. chau

Anónimo dijo...

GRACIAS A DIOS ESTOY RECONFORTADO; COMO SIEMPRE BUENISIMO!!!!!!!! UN FUERTE ABRAZO.- GERMAN ELIZALDE

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Ignoro si usted escuchó hoy Radio Nacional y comprobó el azoramiento de los locutores en el programa ultrakirchnerista llamado Mañana Mas.
Los que se han cansado de ridiculizar a cuanto opositor surgió en el camino y atorado de clamar antiimperialismo, anticolonialismo, tirria a los monopolios y otras yerbas gratas al paladar progresista, no paraban de balbucear. La máquina de argumentar, como un tocadiscos viejo, entrecortaba o sofocaba las melodías.
El riente Lucho Galente, el más genuflexo de los relatores, tenía la burla y la misma palabra atragantada en el gaznate.
Es que había salido a la luz que YPF, torturado por las deudas, había llamado a la monopólica e imperialista Chevrón prometiéndole pingües ganancias a cambio de inversiones. Ganancias que se les pagará en dinero o especie a precio internacional.
Es que-argumentó uno de los locutores creyendo que los oyentes no lo saben- acá el negocio lo hacen los fuertes.
Yo me pregunté siempre, no se si usted lo hizo, como se concilia el socialismo, el marxismo-leninismo, el poder obrero y la supresión del estado explotador con el Estado-chicote de Juan Manuel que la Gran Dama pondera en todos sus actos.
Las mejores casas británicas de comercio, entre ellas la Casa Zimmerman, apoyaron a Rosas.
Incluso en la Vuelta de Obligado hubo un contingente de residentes británicos que respaldaron a las fuerzas de Mansilla.
¿ Usted supone a éstas obreristas?.
Y mirando el panorama del país ¿ Usted supone que el mantenimiento de los piqueteros a sueldo realiza el sueño socialista y antiimperialista?.
¿ Usted ha visto a los jóvenes de la Cámpora lucir con orgullo la blusa roja de los insurgentes?.
Y el color no debe confundirlo.
La divisa color hemorragia nunca fue en estos lares revolucionaria.
Jamás apoyó a Echeverría, el idéologo mártir ni a Sarmiento, que nos sacó de las tinieblas de la ignorancia.
Por lo tanto el kirchenismo, mezcla de fervor rosino, estatismo y frialdad pragmática, nada tiene que ver con el socialismo, la lucha de clases y la redención de la clase trabajadora.
Los discursos de la Gran Dama, para cerrar la desmentida, son un vergüenza conceptual.
Ignoro si su ilustre persona se ha tomado la molestia de analizarlos, aunque sea en forma parcial.
Espero que ahora, con la Chevron aliada del gobierno, se alterará en algo su parecer.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Buenísimos los dos... Y mucho me temo que tengas razón en esperar -si antes no pasa algo que pueda cambiar el panorama- que la mano sea muy pesada. y dura! Escrúpulos, no los tiene, la palabra no está en su vocabulario.

A Dios rogando y con el mazo dando, decía el cura gordo en "La Marca del zorro"....
Yo solo tengo el "rogando" ustedes además tienen el "mazo".
Rezo una "coronita" a Nuestra Señora del Sagrado Corazón -que dicen que es para casos difíciles- todas las noches, pidiendo por nuestros países, además de otras cositas -también difíciles- que nunca faltan....
Charrúa
Gracias por mandarme tus escritos.
Susana Aresti

La vida con endometrosis dijo...

Dr. Avogadro:
Gracias por la información sobre C.M.A.
Aparte sobre este, su artículo, me hizo pensar en la situación político-institucional, se asemeja a un -electrocardiograma- medio dudoso, hay que estar atentos al ritmo cardíaco, es decir, como pulsean los diferentes actores y cómo se van encadenando escándalos tras escándalos..
Pero la "gente" como llama al pueblo el señor Massa, (según un interesante artículo de Fidanza en La Nación) está de vacaciones ..y quien sigue las diversas secuencias legales, etc.?
Por mi parte observo la "campaña" y lo ridiculo asoma , tan poco creíble ...
Un saludo cariñoso para usted y Acuña y, si estoy equivocada, dígamelo Luisa Braggio.

Anónimo dijo...

Solo puede seguir agradeciéndole su gestión..
Kuky Livingston

Anónimo dijo...

Hola, Enrique.
Ya falta poco, no?
Parece mentira pero ya estamos a un paso de la movilización primero, y luego de las primarias.
Mucha expectativa, mucho nerviosismo, mucha ansiedad, al menos de este lado. Y creo que
en general también.
Como siempre, esta nota es genial, Enrique.
Es preocupante lo que aquí planteas, pero creo que es muy posible que algo así suceda.
Yo sigo preocupada por el peligro que nos acecha en las urnas. Me refiero- siendo muy reiterativa-
naturalmente, al fraude. Tengo mucho temor con respecto a eso. Me pregunto porque tuvimos que
recurrir a INDRA, que –según lo que siempre he leído- viene siendo muy cuestionada. Parece que
no hubiera otra posibilidad. Tampoco me explico porqué no se ha instaurado el sistema de boleta
unica. Pero ahora ya es tarde para lamentarse. Me parece que los argentinos hablamos mucho,
criticamos, pero no hacemos, no actuamos en consecuencia.
Me hubiera gustado mucho que se le prestara más atención al pedido de Puerta (era él, no?) de
que la señora fuera sometida a un examen médico. No se porqué nadie se “prendió” en eso. Es
un pedido razonable, es lo que muchos dicen por lo bajo, y creo que es lo que necesita. Ya ha
dado sobradas muestras de que no está en sus cabales. Además es muy mala persona.
Esperemos, Enrique, que esta marcha sea ENOOOOORME, EXITOSA, GLORIOSA!!!
Espero y deseo que no haya violencia durante la misma (de haberla, sería por parte de ellos,
pero confiemos en que nada pasará ese día).
Confiemos en que las PASO se lleven a cabo sin contratiempos. Y que la señora pierda por
paliza.
Esta semana han pasado demasiadas cosas, una detrás de la otra, primero Jaime prófugo,
luego Milani muy cuestionado, ahora tenemos Chevron-YPF, también cuestionado. Guau!!
No podemos decir que somos aburridos.
Seguimos en contacto, Enrique, hasta el final. No puedo prescindir de tus artículos. Son una suerte de guía
político-social.
Buena semana.
Un beso grande,
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Apreciado Guillermo: Me permito, por insolente, enviarte este articulo mío recién salido del horno.
Cordial saludo.Ricardo Jaime Schutz

Anónimo dijo...

MUY BUENO,GRACIAS,LA RETRASMITO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , SERÁ UN INTENTO DE BOLIVARIANIZAR LAS FFAA ? LA TENTACIÓN PARA SUS CUADROS DE VOLVER A TENER UN ROL ACTIVO SERÁ MUY FUERTE . . .
PODRÍAN CONSTITUIR NUEVAMENTE UN FACTOR DE PODER PARA LA NACIÓN . . . O PARA EL GOBIERNO .
CUANDO YO HICE EL SERVICIO ( AÑO 65 ) YA NO SE MANEJABAN HIPÓTESIS DE AGRESIÓN EXTERNA , SINO CONTROL DE CONMOCIÓN INTERNA Y LA EJERCITACIÓN ERA SOBRE LUCHA URBANA : 50 AÑOS DESPUÉS VOLVEMOS AL PUNTO .
HUBO UN ANTECEDENTE DE UN GÉNERAL DE INTELIGENCIA EN EL PODER : ROBERTO MARCELO LEVINGSTON ¿ HABRÁ CAMBIADO EL ESPÍRITU DE DISCIPLINA AL EXTREMO DE CUESTIONAR SU NOMBRAMIENTO ?
EL RESTO SON CORTINAS DE HUMO PARA TAPAR TANTOS DESAGUISADOS , O DISIMULARLOS .
SI HASTA LA DEMOCRACIA EN ARGENZUELA PARECE EL RESULTADO DEL TRASPLANTE DE UNA PLANTA EXÓTICA . . .
GRACIAS Y UN ABRAZO
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Tengo en fundado recelo al historicismo.
James, escéptico acerca de aferrarse al pasado, decía "que la historia no es sino que va siendo".
Pero como los procesos se fundan en algo, algo bastante, es que no viene mal de tanto en tanto bucear en el pasado.
Y me viene a la memoria el pintoresco y poblado de llamas Nerón que le decía a su sirviente Epafrodito cuando le aproximaba a la muerte: ¡Que gran artista pierde el mundo!.
Y no suponga desatinada la reflexión. Yo miro a la Gran Dama Presidente y cuando toma contacto con la plebe que la arrulla me hace acordar a la inolvidable María Aurelia Bisutti y sus famosos teleteatros.
Ayer mismo, presa de frenesí, sentenciaba con referencia al acuerdo de Chevrón que ha sacudido al mismo Pérez Esquivel: "Antes no se quejaban"".
Antes ella era senadora del gobierno menemista y apoyaba sus estruendosos desaguisados.
Pero los argumentos de los locutores, hace poco furiosamente nacionalistas, son de una argumentación más que curiosa.
Hoy hemos escuchado en el Programa Mañana Mas del arrodillado Lucho Galende "que el peronismo es cosa del pasado".
Pero hay una reflexión del mandamás de YPF que llena de estupor:" ¡Que empresa petrolera de importancia no ha sido calificada de pirata!.
Es de tal dimensión el escándalo que ni los mismos panegiristas furiosos del régimen lo pueden digerir.
Y para calibrar la dimensión del puñetazo hay que destacar que una porción de aliados k paralelos han decidido abandonar las huestes cristineras en el Congreso.
El gobierno necesita un triunfo apabullante en agosto y octubre para que sus legiones no se deshilachen.
Esto me hace acordar a cuando Atila, que tenía Europa en sus manos, tuvo que regresar a su feudo asiático porque se le sublevaban las retaguardias.
Sin duda alguna el acuerdo YPF-Chevrón, turbio y felón, ha sido un error de proporciones.
De no contar con mayoría en el parlamento futuro va a encontrar indagadores enérgicos.
Y los mismos kirchneristas que aplaudían la majeza teleteatral de la reina de la bailanta, van a tener que meterse , quieran o no, en el movido pasodoble con repiques judiciales.
Hace muchos años una copla salerosa hablaba de las plenas de San Antón.
Las plenas que le esperan al gobierno, si no corrige en forma drástica el rumbo, le van a dar unos giros poco dignos de envidiar.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

yo que estaba contenta ya me hicirton llorar e ra un slogan publicitario que mi hijos repetian Hoy el fallo de Ballesteros me hace temblar, si las marchas y contra marchas me dan miedo. La gente se cansa de esa indefinición y de ese paso de corso uno para ADELANTE Y DOSPARA ATRASS, EL 8 DE AGOSTO EN LA CAMARA DE COMERCIO hABALANDO DE ARMONIZACIÓN POR MEDIO DELA GRAFOLOGIA MOSTRARÉ EL LIBRO DE MIS CANDIDATOS QUE NO PUEDO REEDITAR PORQUE NO CONSIGO LAS NUEVAS FIRMAS kISILOFF Y COMPANIA eS DESAYUNO ALAS 9 iNVITA AIME Y ME ENCANTARIA CONTAR CON SU PRESENCIA , lE PIDO CONTESTACIÓN PORQUE HAY QUE ENVIAR LISTA DE INVITADOS uN ABRAZO Y FELICITACIONES POR SU ARTICULO .-
Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...

Estimado Doctor, después de haber leido su columna, se me hace mas patente lo que vengo anunciando en los numerosos comentarios por mi vertidos en diferentes ocasiones
"LA GRAN TEMPESTAD"Sabemos que estos delincuentes llegado el momento van a vender cara sus vidas, empero sigo pensando que solamente con una acción militar como en el 55 podremos poner fin definitivamente a esta caterva .Sabemos de la reserva moral que aún tiene este país.Si queremos que Argentina de un giro de 180· es fundamental una acción de proporciones, y no dejar escapar a los máximos responsables de este desmadre,es sacarlos de donde quieran exiliarse. y si quieren conservar la vida deberán restituir lo robado de lo contrario no dejar de ellos ni raiz ni rama. Enrique resiba usted un cordial saludo de quien lo admira. miguel angel prodolliet

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE

Federico Bradbury

Anónimo dijo...

Está bueno, Federico. No puede menos que compartirse esa sospecha de que ahora sigue la violencia física…

Juan Bautista Peña

Anónimo dijo...

Este muchacho Avogadro es casi internacional!!!!!!!!!!!! Me reenvían de todos lados su informe semanal
que además es gratis!!!!!!!! Si me lo reenvían es por que es positivo, un mirar hacia adelante. Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Van a formalizar el nombramiento de Milani. Ya nada me extraña de esta gente pero me queda tres preguntas y una reflexión
P 1:¿Cual es el fin de este nombramiento?. ¿Espiar en "Libertad rigurosamente vigilada?.
P 2: ¿Preparándose quizás en caso de un fracaso eleccionario, para instalar el estado de sitio y conservar el poder?.
P 3: ¿O es que, nuevamente tendremos Gobierno Militar?.
R : Por ultimo..."QUIEN TRAICIONA UNA VEZ, TRAICIONA SIEMPRE".
Emilio Scotto

Anónimo dijo...

Estimados y Queridos Compatriotas: Me encuentro realmente Feliz y contento de comentarles que acabamos de registrar como propiedad intelectual nuestro libro "EL AGUA DE MENDOZA ES MÀS VALIOSA QUE EL ORO", en la SOCIEDAD ARGENTINA DE ESCRITORES, DELEGACIÒN MENDOZA. Queremos compartir con todos Uds. nuestra bvrega en defensa de nuestro patrimonio y nuestro acervo cultural; nuestras fuentes de trabaj...o y todo lo que hemos ido perdiendo en los ùltimos años. Tambièn les comento que en fecha muy cercana procederemos Acto de Presentaciòn del libro, casi seguro en el Salòn de Actos de la Biblioteca Pública Gral. San Martín, con el auspicio de SADE y de la ASOCIACIÓN "MESA DE ENLACE DE TRABAJADORES Y MILITANTES DE LA TERCERA EDAD". Como no puede ser de otra manera, serviremos un muy rico vino de honor y brindaremos por la Patria y por la acciones que nos corresponde llevar adelante...
Pedro Gregorio Barrera Arancibia

Anónimo dijo...

MUY BUENO TU ARTICULO
Elida Hermann