domingo, 24 de noviembre de 2013

Cristina reloaded



Cristina reloaded

“El mercado no es un invento del capitalismo. Siempre ha existido. Es un invento de la civilización”. Mikhail Gorbachov

¿Qué diferencia a Nicolás Maduro, cuando dice que un pajarico chiquitico representa a Hugo Chávez, de Cristina, usando al viento del sur para hacer entrar al fantasma de don Néstor al quincho ceremonial de Olivos?

Los cambios en su gabinete introducidos por la señora Presidente -que conserva la iniciativa y no acepta la condición de “pato rengo” que deben soportar los mandatarios sin posibilidad de reelección- a partir de su reaparición en público a través de un video casero –perrito y pingüino incluidos- no sorprendieron a nadie, salvo en lo que se refiere al obvio abandono del razonable camino que habían intentado emprender Guita-rrita Boudou y Me-quiero-ir Lorenzino para reconciliarnos con el mundo financiero internacional.

No bastará, para los mercados, que doña Cristina confiese el fracaso del “modelo” –si no es así, ¿para qué estos cambios?- y se despoje, como anunció, de las anteojeras que la acompañaron hasta ahora o que manifieste estar dispuesta a asociarse con cualquiera que quiera venir a la Argentina con maletas llenas de dinero, ya que no existen quienes estén dispuestos a cometer esa locura en un país donde las órdenes verbales han suplantado a las normas escritas, donde se invita a fiestas y luego no se deja salir a los concurrentes, donde no se respetan los contratos, donde los jueces son empleados del Ejecutivo y donde se intenta eximir al Gobierno de toda responsabilidad.

La designación de Bambino Kiciloff como nuevo Ministro de Economía, tal como ha reflejado la escasa prensa extranjera que aún se ocupa de nosotros, ha sido el golpe final que el régimen ha dado a la seguridad jurídica –un “concepto horroroso” según él- en la Argentina. Este joven intentará probar aquí las recetas que ya han fracasado en muchas otras latitudes, y que atrasan más de cien años; comenzará, como ha dicho, con mayor presencia del Estado en la economía y tratará de extender los tentáculos de éste hacia todas las actividades productivas, poniendo más distancia, si cabe, entre el país y el mundo civilizado.

Coqui Capitanich, ex patrocinante de la devaluación asimétrica de 2002, actual Gobernador del Chaco en uso de licencia y reestrenado Jefe de Gabinete, nos informó ya que la inflación y el cepo cambiario, que no existen en el universo virtual del kirchnerismo, continuarán empobreciendo a los más humildes, reservando la creación de empleo a los organismos estatales en sus tres niveles. La notoria exclusión del campo y de los sindicatos no oficialistas de los diálogos que ha inaugurado son una prueba cabal de ello.

Si alguien, por ventura, estuvo tentado de jugar algunas fichas en la Argentina después de las elecciones de octubre, vislumbrando un cambio en el “modelo”, seguramente ya ha puesto los pies en polvorosa, ahuyentado por la sentencia de la Corte sobre la Ley de Medios, por el proyecto de Código Civil en tratamiento en el Congreso y, por si eso fuera poco, por las modificaciones que ha introducido doña Cristina en su elenco ministerial.

Resulta notable que los nuevos funcionarios, por negación tanto como por reafirmación, insistan en el abordaje de los graves problemas que hoy jaquean a la propia existencia de la Argentina como nación –narcotráfico, estanflación, corrupción, inseguridad- con la misma mentalidad, aunque diferentes modales, que ha producido tantos daños durante la “década ganada”. Así, resultará muy difícil convencer a los mercados de volver a mirar a la Argentina con cariño o, al menos, con algún interés. El “caso por caso” anunciado por Bambino y su recua de niñatos de La Cámpora, amén de generar nuevos nichos de corrupción, nos aproxima más a la madurita Venezuela, donde se pretende controlar a la economía con el ejército.

Los opositores, esos gallardos campeones del fracaso, se amontonaron frente a los micrófonos y las cámaras para declarar que están dispuestos a apoyar el proyecto de nuevo Código en general, y que se reservan sus diferencias para la hora de votar en particular cada artículo; en la medida en que no pueden ignorar la historia reciente –la Ley de Medios, la designación de ¡Giles! Carbó como Procuradora y las tentativas de destruir al Poder Judicial y al Consejo de la Magistratura, entre otras lindezas- sólo puede concluirse que disfrutan al ser violados, una y otra vez, por el Gobierno y que están dispuestos a ir a cualquier parte para facilitar esa permanentemente sodomización a la que los ha sometido el kirchnerismo.

¿No se les ha ocurrido que el cambio en el Código Civil, el reglamento que nos hemos dado los argentinos para convivir en sociedad y que tiene una vigencia de ciento cuarenta años, requiere de una discusión mayor que la que recibirá en el trámite express que se le otorgado por pedido de la Casa Rosada? ¿No han visto al kirchnerismo declamar altos principios que, una vez convertidos en leyes, se han transformado en subalternas herramientas de esta banda sin escrúpulos en su diaria pelea con sus inventados enemigos? ¿No han, siquiera, notado cómo se ha comportado el oficialismo con los organismos de control, a los que ha desmantelado o desaparecido? ¿Qué buenas intenciones pueden seguir “comprando” como imbéciles?

El viernes, Coqui informó que la discusión del nuevo engendro en Diputados se postergó para el año próximo, pero que recibirá media sanción en Senadores antes del recambio de sillones que se producirá el 10 de diciembre. Eso sí, adelantó que se aprobará, a marcha forzada, el proyecto de ley que excluye la responsabilidad del Estado y de sus funcionarios de la órbita del fuero civil, reservándola al contencioso administrativo; en buen romance, significa desproteger aún más al individuo frente a los avances del Estado, como lo fue también el proyecto de limitar las medidas cautelares que pudieran dictar los jueces en contra de sus decisiones imperiales.

Tengo para mí que el diferimiento del debate en la Cámara baja responde a las inquietudes de SS Francisco, transmitidas por la Conferencia Episcopal, y que hicieron que el Poder Ejecutivo introdujera fuertes modificaciones en el proyecto original, como aquélla que establece ahora que la vida existe a partir de la concepción. Las voces de las alas más duras del kirchnerismo dejaron en claro que no acompañarían la iniciativa, y eso puso en alerta al oficialismo y lo llevó a aceptar la demora. El Papa consiguió, así, sacar las papas del fuego a la oposición, pese a la intrínseca estupidez de ésta.

Llama la atención tanto silencio público frente a un tema de la enorme gravedad institucional que reviste echar a la basura, literalmente, los códigos Civil y Comercial que nos legara Vélez Sarfield. Que la ciudadanía, en general, no registre la importancia de un asunto que, como dijo Alejandro Fargosi, influirá en la vida de nuestros tartaranietos, es comprensible, ya que la educación se ha deteriorado de tal modo que la mayoría no entiende siquiera lo que lee; pero que las academias y las universidades brillen por su ausencia en este trascendental debate muestra hasta qué punto nos hemos convertido en una sociedad en etapa final de decadencia, en una mera caricatura del país que fuimos.

Pero Cristina, ahora con poco luto, seguirá adelante con la tarea que se ha propuesto como meta para pasar a la historia: demoler todo lo que queda en pie en un país que existía en estas latitudes y que, como Tato, creo que se llamaba Argentina, con la intención de dejar tierra arrasada a quien la suceda. Sólo resta saber si los tiempos de la economía la acompañarán hasta el final.




95 comentarios:

Anónimo dijo...

ES ASI...... COMPARTO
Cuca Costa

Anónimo dijo...

Esperemos que el coqui no invente el ministerio de la suprema felicidad del pueblo.............camporista
Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Biti Clerici

Anónimo dijo...

Con ésta gente, Q. E.P.D REPÚBLICA ARGENTINA
María C Brullini

Anónimo dijo...

Excelente
Gabriela Quadri

Anónimo dijo...

mi estimado compatriota Enrique,muy bien detallada la descripcion sobre la paulatina desaparicion de nuestra amada Patria Argentina,sumado esto,a la cobardía,abúlia y estupidez que hoy gobierna la mente de nuestros compatriotas,conformandose únicamente con ver EL FOBAL PARA TODOS,LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS DE RIAL,INFAMA y otros sucedáneos que " instruyen " a nuestro pueblo,y fundamentalmente,a nuestra juventud,cuyo futuro es,segun lo programado por los sinarcas,narcotraficantes,prostitutas,homosexuales,lesbianas y demas excrementos sociales,que formarian una inmensa cloaca de nuestro bendito suelo Argentino. Pero sé que existímos unos cuantos miles de compatriotas que no aceptámos esta situacion denigrante de la sinarquia,y le vamos a hacer frente a esta decadencia prostituyente que pretende borrar el nombre y la historia de nuestra Patria Argentina,para suplantarla por otra,como han hecho con Palestina,sinceramente nacionalista.
Carlos Irineo Zubiaurre

Anónimo dijo...

muy bueno, total y absolutamente coincido con lo escrito.
Nani Luch

Anónimo dijo...

Muy claro Enrique, así es. Un abrazo y lo comparto.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

el Titanic se està hundiendo, y nos tocarà a los naufragos reflotarlo...Porque si hay algo que hoy tengo es la esperanza de que el dirigismo populista se aleje de estas tierras en poco tiempo...la esperanza que tienen es arribar al mundial para estr mas cerca del final de mandato, pero ya estamos en el medio de final del ciclo..asi que es muy probable que en poco tiempo, los que pronto votaràn la reforma, tambièn pronto ,por ley la dejen si efecto, lo mismo que la Ley de Irresponsabilidad del Estado
Alberto Cejas

Anónimo dijo...

Dr. Enrique
Ya esta publicado su artículo
Mil Gracias, como siempre
Que tenga un feliz domingo!!!
Un abrazo
María Celsa
www.chacorealidades.blogspot.com

Anónimo dijo...

jaaa con el COQUI vamos directo al IMPENETRABLE
Ana Menzel

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro muchas gracias, muy buena nota, coincido en todos los puntos que tratas, cuanta verdad. ¿Hay oposición? En verguenzuela el pajarito chiquitico, es un enorme grupo de cubanos, aquí tenemos marxistas maoistas leninistas algo muy extraño, pero bueno para los peronistas, es peronismo...
Antonio Negrovaquer Vaquer

Anónimo dijo...

Laclau q es la mala rmakede Smith y Goebels( Hitler) son los que retwitean adoradores de Zanini kichilof y lostodosytodas demodees!! . miente miente q algo quedara! de alli su obstinada desvastada negacion de la realidad! !
Elvira Rawson Paz

Anónimo dijo...

CADA VEZ QUE ESCUCHO LA PALABRA " MODELO " SE ME CRISPAN LOS NERVIOS! ESTO ES UN " MODELO DE BASURA ". QUÉ SENSACIÓN DE IMPOTENCIA MI QUERIDO DOCTOR! UN ABRAZO Y FELICITACIONES POR LA NOTA!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE,GRACIAS POR TU NOTA,POR LO VISTO,YA NO TENEMOS ESPERANZA DE NADA.TE VEO MEDIO TERMINANTE.TE RUEGO ME MANDES O ESCRIBAS,A TU CRITERO,CUAL SERIA LA SOLUCION.A VOS Y FRANCISCO UN GRAN ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2013/11/cristina-reloaded.html
GRACIAS DOCTOR, ¿NO LE MOLESTA CONTARME QUE SIGNIFICA RELOADED? TENGO LOS ANTECEDENTE DE MI COMPROVINCIANO "COCKY", ES MAS PELIGROSO QUE PELUQUERO CON HIPO, PARA LA EDAD UN "GENIO" PARA HACERSE DE LO AJENO. NO SE SI NO ES PEOR A SUS JEFES.
Luis María Rudaz

Anónimo dijo...

Argentina ha de djado de ser un paìs de interès para EEUU, Europa, por lo tanto, estamos a la deriva. El solo desaparecer de los mercados mundiales con sus productos, no estar en condiciones de cumplir con la cuota Hilllton por abandono y desidia del Estado y productores, solo les queda la soja, que ya tampoco es de inteerès para el mundo, porque ahora les vende Chile, Uruguay, Brasil, etc a menor precio y condiciones. Hemos quedado aislados por culpa de estas polìticas nacionales e internacionales, por lo tanto, no necesitamos enemigos, ni boicots, ni presiones, ni de los EEUU, los ùnicos culpables son los dirigentes argentinos, quienes votan a ciegas proyectos del Ejecutivo en el Congreso. Han entregado el paìs a su propio destino errrante, aislado y pro-colonial por falta de ideas, dirigencia y saqueo. Reitero, la Argentina ha elegido aislarse del mundo, no ser competitiva, no industrializarse, no ver la realidad del mundo. Nuestros polìticos son los ùnicos culpables de este estado de destrucciòn del paìs Comparto todo lo demàs que escribiste, pero este es el fruto de una ambiciòn desmedida de nuestra mandataria, que olvida que es "mandataria", ejerce un poder en nombre de todo el pueblo y que no es la dueña del Estado ni del paìs.
Juan Pacífico

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre, Enrique. Mi pensamiento ya o conoces. La designación del Bambino Kicillof ( que acaba de dejar la teta para pasar al whiskey) es lo más nefasto de esta década desperdiciada. Este país no puede seguir dándose el lujo de seguir quemando generaciones. Un abrazo
Enrique Aleman ·

Anónimo dijo...

excelente como siempre doctor, sus deducciones son muy correctas ( para desgracia nuestra ) y com Ud. dice la oposición solo es buena para hablar con grandilocuencia en los programas de TV.Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

Gracias Enrique,lo llevé para leerlo tranquila.Cariños.
Carmen Vigo ·

Anónimo dijo...

Una corrección Dr. sería 24 nov la fecha del excelente pero lamentable informe un abrazo
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

muy bueno
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Muyyy bueno!!!!!!
Laura Corica

Anónimo dijo...

Sala de Prensa Eu

Apreciado Sr. Avogrado

Su nota del 24.Nov.2013 ha sido publicada

http://argentinahoy.info/news/2013/11/24/cristina-reloaded/

Cordialidad y saludos

Sala de Prensa Eu

Anónimo dijo...

Lo mejor que podría pasar es que le explote todo por los aires y se tenga que ir toda esta lacra... Según Moyano, que, no es santo de mi devoción, a Capitanich le asignaron el camarote de lujo del Titanic), pero ojalá que el País no se hunda con él...Ana María Inchassendague ·

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones, muy bueno!
Veronika Tekavec

Anónimo dijo...

Comparto como siempre Henry
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Gorbachov..???? PREGUNTEN A LOS RUSOS QUIEN ES ESTE....... Y les dirían entre otras cosas TRAICIONERO.,,VENDIDO..ETC....SUS DICHOS NO VALEN
Victoria Rodriguez

Anónimo dijo...

entre el articulo, con cuyo final concuerdo hace rato (tato de arqueologo aleman hablando en iddish), mas todo lo demas, buenisimo - a pesr del calor
los iconos. eso es algo muy epecial para mi, tengo uno en mi escritorio, que jorge tenia en la mesita de luz cuando estuvo internado.
a el le interesaba la lingüistica y la semiotica y los iconos eran algo mu epecial. poco antes de fallecer consegui por e-mail (era de la convertibilidad) un libro sobre iconos de barnes and noble, que lo hizo totalmente feliz. asi que un gracias muy epecial.
y aunque no lo creas, en amsterdam vive un primo a quien jamas vi, primo hermano, ojo, que jamas nos escribimos, que tuvo el hermano menor de mama, que estuvo escondido a la anna frank por su amante, con la que luego se caso, tuvo el hijo y no vivieron felices. pero se salvo de que lo llevaran a auschwitz como a la abuela.
mi tio era un tipo macanudo, que de chico,unico entre 5 hermanos, tuvo paralisis infantil y quedo algo rengo.
muchos recuerdos todos juntos
un beso grande y feliz domingo
marlis adler

Anónimo dijo...

QUE DESASTRE ESTA ARGENTINA,, CREO QUE ESTAMOS CANSADOS, SATURADOS, YO POR LO MENOS NO VEO NINGUN HORZONTE.
SU NOTA, MUY BUENA,
Alicia Sponda

Anónimo dijo...


Querido amigo: 100% de acuerdo con tu articulo
Rosa Pelz Galperín

Anónimo dijo...

Desolador...Carmen Plazas

Anónimo dijo...

Excelente cómo todos tus comentarios querido Enrique.Lo comparto !!
Roberto Petrollini

Anónimo dijo...

Lo que vi el lunes pasado fue una farsa,o estaba grabado el video o nunca la intervinieron!.Nos toman de nabos..la verdad que la pena de muerte les queda chica a estos cipayos!! Y si no la operaron del zapallo entonces me extraña de los médicos de la fundación Favaloro..que se hayan prestado a este show Hollywoodense..vivimos en una farsa los Argentinos, en un gran montaje teatral llamado democracia!
Anibal Perez

Anónimo dijo...

Estimado AMIGO DOC

Su testimonial, dura y real nota ya está editada el La Misère Porc.
Muchas gracias y pase Ud. un muy feliz finde largo.

Francisco y Zulema Viotti

Anónimo dijo...

A mi el que me gusta es el fantasma Benito... Booohhhh!!!!! Es el fantasma del 2015.....
Raúl Arjona

Anónimo dijo...

que tristeza nuestra realidad cariños Enrique
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Guillermo, este articulo es de una claridad deslumbrante. Por favor debe llegar a cada uno de los politicos, senadores y y diputados - a pesar de que son tal cual los describis - y firmar acuse de lectura. Tendrias que presentarte para el Congreso. Un beso Beatriz González

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE, SOY CONCIENTE QUE ES ASI, Y, SIGUIENDO EL ESTILO JOCOSO DE TAN GRAVE SITUACION DIRE! "LO SOSPECHE DESDE UN PRINCIPIO"....RECUERDA QUE SE LO DIJE?.
UN ABRAZO INMENSO.
MARGARITA RUEDA

Anónimo dijo...

Leí tu nota, y por supuesto resulta casi increíble la
actitud de genuflexión de algunos y la inercia de otros.
Con respecto a lo que Kicillof pretende, no sorprende tanto.
En la universidad hay gente joven que milita en las
izquierdas más duras, y ridículas.
Lo de este país es un fenómeno social que jamás esperamos ver,
Casi lo peor de nuestra historia.
Perversidad porque sí, y apañada. por decenas de miles.
Continuaremos esperando que alguna luz ilumine el cerebro
de los embotados o los acomodaticios.
Repone tus energías en el largo fin de semana regalado.
Un beso, Nydia.Sánchez Saint-Gès

Anónimo dijo...

La “mano invisible” y los intereses evidentes

Esta nota, llena de amargor y por tanto -- a nuestro juicio desde luego -- desmesurada, dice inequívocamente de eso que el marxismo hizo la piedra basal de su concepción del mundo, que ignora que el Universo es demasiado vasto como para subsumirlo en una fórmula, aunque esa fórmula no deje de ser muy importante: "la lucha de clases".

“El mercado no es un invento del capitalismo. Siempre ha existido. Es un invento de la civilización”. Mikhail Gorbachov

Discrepamos con el señor Gorbachov. El mercado es como la charca donde todas las especies concurren en busca del agua que es necesaria para la vida. Pero si, como dos mil quinientos años de Historia -- que obviamente son solo una pequeña parte de la existencia del hombre en la Tierra – marcan el periplo de la búsqueda de la racionalidad humana, concluiremos que dejar al arbitrio del “mercado” quienes beben y quienes no, será una ratificación de la ley de la selva que, bien es cierto, hay quienes creen que es el modo natural de la regulación de la especie, sin la tosquedad de eliminar judíos, enfermos terminales, niños indefensos, enemigos políticos, gitanos y demás “indeseables”.

De la extensa nota se puede concluir, entre otras cosas:

1 – Por el bien de todos, de los aborrecidos representantes locales del “socialismo del siglo XXI” y de la “puta oligarquía” – el señor D’Elía dixit -- deberíamos sentarnos TODOS Y NO SOLO LOS QUE NOS GUSTAN, a tratar de buscar un modus operandi de la política nacional que evite que con el tiempo, las separaciones se hagan tan hondas, que nuestra condición nacional – la de argentinos – deje de ser el Norte – si no lo es ya – de los que aun estimamos que el hombre es, como dijera el Estagirita, el “animal racional”.

Anónimo dijo...

2 – El señor Capitanich es “sólo” el Jefe de Gabinete. Está sujeto a la aprobación de quien es la detentora del Poder Ejecutivo. Ergo, no puede actuar como si fuera el Presidente de la Nación. Debería serle concedido un margen de tolerancia más allá del cual se reiniciará la lucha política. Pero, como dijera un representante del “campo” en una acertada metáfora campera, “para saber si es rengo es necesario verlo caminar”. Por tanto – a nuestro juicio desde luego – no obstante los muchos reproches que merece este Gobierno, debería dársele un margen para que maniobrara en un esfuerzo de evitar el agravamiento de las confrontaciones.

No deberíamos olvidar – tratando de soslayar la propensión historicista con que la señora Presidente mira el pasado con un solo ojo – que nadie es inocente. No podemos hablar como vestales violadas de la falta de seguridad jurídica cuando de un plumazo, en 1957, se borró la Constitución Nacional que fuera votada y aprobada por el pueblo argentino siguiendo los procedimientos legales para hacerlo y, claro está, solo por dar un ejemplo.
Carlos A. Heredia

Anónimo dijo...

Vamos directamente al fondo. Como Ella sabe que no puede seguir por tercera vez, va a incendiar todo, para el que venga, supongo los mismos, ya que los NO peronistas , se pelean entre ellos, dando asco, no van a subir . Espero que algo pronto suceda, y se vaya de una vez. En mi vida pensè ver a mi pais, tan destruido, Eso me hace acordar a un dicho, Donde pisa Atila, no crece el pasto.
Buen fin de semana largo.
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

. EL ARTÍCULO LO VOLVÍ A LEER. NO ENTIENDO A LOS INÚTILES NI A LOS QUE NO SE MUEVEN POR HACER ALGO PARA LUCHAR CONTRA TANTA ESTUPIDEZ! ME ENOJA TANTO ESTE TEMA, ME PONE TAN MAL ESTA SENSACIÓN DE " LE PERTENEZCO " AUNQUE ESTOY EN DESACUERDO CON TODO!
EN FIN, ESTAMOS EN MANOS DE UNA LOCA SIN RUMBO Y EN UN LOQUERO DONDE POCOS ACTÚAN!
. EL BUS FLOTANTE SOÑADO!
. LA IMÁGENES Y LA MÚSICA DIERON UN POCO DE TRANQUILIDAD A MI ESPÍRITU.

YA REENVÍO TU NOTA A MIS AMIGAS ANTI FACEBOOK.
UN BESO Y GRACIAS
Beatriz Lucía Leal

Anónimo dijo...

Qué triste realdad.....
La Barbie sigue siendo Cruela! No hay quien la cambie.
Lo siento!
Susana Aresti
¿Por qué los argentinos son tan diferentes unos de otros que no ven las cosas, como -por ejemplo- .las ves tú?.....
Debían de juntarse y salir a obligar a la ¿oposición? a hacer algo pòsitivo. Al menos.

Anónimo dijo...

Tan claro
Eso,donde esta la oposición
Q se llenó la boca durante la campaña¿
Son unos pocos q merecen mi respeto,
No vamos a hacer nada¿
Bss mariama koopmann

Anónimo dijo...

Egr. Avv. Avogadro,

abbiamo pubblicato il suo articolo Cristina reloaded… .

Vorrei cortesemente segnalarLe che in egavogadro.blogspot.it,
nell'elenco a piede pagina con titolo "Publicado por:"
i link alle nostre pubblicazioni sono errati.

Gli indirizzi giusti sono i seguenti:
http://elcanillita.info
http://argentinahoy.info

Grazie e cordiali saluti
Rachel

Anónimo dijo...

Estimado ud. hace futurologia por que no esperamos haber que ocurre con los cambios, y si va mal duro con ellos, si fallan caerán por decantación, criticar antes es influir y predisponer, no sigo 1 línea política, seguiré las acciones para el bien común.mis respetos.Francisco Rafael Giamportone

Anónimo dijo...

Hola Enrique!!
Otra nota PERFECTA tuya Pero que deja un sabor amargo
Si bien la reacción del gobierno era previsible, después de la derrota electoral, Nos destruyeron habiendo ganado mucho más habiendo perdido.
Pero mi pregunta es Y DONDE ESTA LA OPOSICION????
Tengo mis esperanzas de que reaccionen si no va a hacer realidad, el titulo del programa, que tu mencionas de Tato Bores, existió la Argentina alguna vez ??, será nuestro futuro ??

Esto no quita lo BRILLANTE de tu nota y la CONCIENCIA que tenés de lo que está pasando.Te felicito

Un beso enoooooooooooooooorme!!

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

como siempre excelente
Julio Hector Tortajada Moreno

Anónimo dijo...

Solo puedo hacer un elogioso comentario, pero fiel a mi espíritu crítico hago una salvedad ( la fecha que cierra el artículo me parece es errónea).
Roberto Toscani

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente!!! gracias , muchas gracias!un abrazo gigante!

María Flavia Vidal Sprauer

Anónimo dijo...

muy cierto amigo
Alicia Josefe Bertochi

Anónimo dijo...

Amigo Enrique. Sus escritos ademas de agudos son muy importantes en los momentos que vivimos .No es un grito en el desierto, cuanto de la derrota electoral de los K tiene que ver con la formacion de uina conciencia Nacional.que ud., ayudo a modelar. Gracias por hacerme llegar los mismos. Un abrazo!!
Gustavo Adolfo Kaul Vidal

Anónimo dijo...

enrrike aparte de buena persona es un genio
Alicia Josefe Bertochi

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro,

Gracias por el envio de la nota, cuyas consideraciones comparto desde mi posición de ciudadana, sin conocer en profundidad las situaciones de orden político, mas allá de lo que se difunde en la prensa y las repercusiones que tienen en el entorno cultural en el que me muevo.
Saludos cordiales.
CRISTINA Pizarro

Anónimo dijo...

Caro Enrique,
gracias, como siempre, por compartirme sus artículos, lúcidos por cierto
y con gran avizoramiento de un futuro no muy lejano, lamentablemente
para nuestro "país" y para la gente que realmente lo ama.

Comparto y comienzo a difundir.
Cordiales saludos
Elisa Dijestani

Anónimo dijo...

Excelente!
Magui Pimentel

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

A raíz del párrafo que en tu excelente nota “Cristina reloaded” hace referencia al proyecto de reforma de los códigos Civil y Comercial, te transcribo más abajo la carta que, con mi opinión, enviara a LA NACION y a CLARIN, sin haber tenido la suerte hasta ahora que fuese publicada.

Attos. saludos

Jorge

Anónimo dijo...

A Cartas de Lectores de LA NACION



Vista la premura con que se mueven los legisladores que responden a las directivas del gobierno, dirigida a aprobar el controvertido proyecto oficial de reformas del Código Civil y Comercial antes que cambie la composición actual de las dos Cámaras, cabría recordarles que tengan en cuenta el mensaje que surge del resultado de las recientes elecciones, mediante el cual los electores dijeron que hay temas mucho más urgentes e importantes por resolver, como ser, entre otros: la inseguridad, la inflación galopante, el narcotráfico y el deseo de volver a vivir en un Estado de Derecho, sometidos a la plena garantía de seguridad jurídica que brinda la Constitución.

Con dicha actitud los legisladores oficialistas siguen dañando la poca confianza que nos quedaba respecto de poder contar con una Justicia efectiva e independiente, precisamente luego de comprobar que hasta la Suprema Corte de Justicia menguó su anterior prestigio al dictar un fallo considerado políticamente oportunista y controvertido en materia de libertad de expresión. Ello por cuanto resulta evidente que la pretendida reforma apunta principalmente a consagrar una auto amnistía para el Estado y sus funcionarios, eludiendo responsabilidades pasadas y futuras, a más de otras graves incongruencias incorporadas por el Poder Ejecutivo sobre el proyecto originario. La urgente y torpe maniobra de aquellos parlamentarios los lleva a vulnerar -inescrupulosamente- la reconocida como principal y prestigiosa norma que regula las relaciones de todos los que habitan el territorio de la República, conforme lo establece el primer artículo del actual Código Civil, sustituyéndola por un código napoleónico, adaptado al modelo Kirchnerista.

Aún admitiendo que los aludidos legisladores persiguen un supuesto interés en mejorar la administración de Justicia, convendría señalarles que sería preferible dirijan sus esfuerzos en reformar previamente el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación en los aspectos sustanciales que hacen a las actuaciones y a la gestión de notificaciones ajustándolas a los adelantos tecnológicos que las acelerarían, desde ya sin alterar el debido proceso, pero con beneficios inmediatos en los fueros que están severamente colapsados, como ser el de la Seguridad Social, reparando al mismo tiempo la injusticia que pesa sobre medio millón de jubilados que esperan ansiosamente se resuelvan sus dilatadas demandas.

Ese proceder estaría en línea con lo solicitado oportunamente por el doctor Ricardo Lorenzetti en ocasión de abrir la Conferencia Nacional de Jueces, cuando al referirse a la lentitud de la justicia manifestó que “una justicia lenta no es justicia” y les pidió a los otros poderes del Estado que los ayuden para solucionar dicho problema.

Jorge R. Castorina

Anónimo dijo...

cADA VEZ QUE LEO UNO DE TUS REALES ESCRITOS,LLORO DE PENA, TENES LA HABILIDAD DE PONER EN PALABRAS TODO LO QUE SENTIMOS....PODRÀ SER TANTA DECADENCIA !!! QUISIERA TENER ,.AUNQUE SEA, UN HALITO DE ESPERANZA... QUE SEGÙN DICEN ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE.... O VOLVER A ENCONTRARLA SI YA ESTA PERDIDA.( AUN EN ESTAS VERGONZOSAS CONDICIONES)

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo.

Gracias,

Un abrazo. Charo Serrano

Anónimo dijo...

sos un ser especial...no lo digo x kedar bien lo dice el korazon ke nunka se ekivoka
Alicia Josefe Bertochi

Anónimo dijo...

Sin desperdicios!!!
Rafael Pereyra

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Gracias por el envío. Sus comentarios y su posición me resultan muy reconfortantes.
Cordialmente. Pedro Murillo.

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
no hay duda que de no haber sido abogado, la profesión potable hubiera sido Dr. en Medicina con la especialidad: Clínico !!!
abrazo.-
Adrián Lombar

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
no hay duda que de no haber sido abogado, la profesión potable hubiera sido Dr. en Medicina con la especialidad: Clínico !!!
abrazo.-
Adrián Lombar

Anónimo dijo...

Enrique, como siempre claro y al grano
Fuerte abrazo de Heriberto Briggs

Anónimo dijo...

Usted es abogado, bucee en las modificaciones efectuadas por el gobierno a pedido de la Barrick; quien paró el emprendimiento hasta tanto se resuelvan problemas legales a ambos lados de la cordillera.
Lucas Rímolo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Estoy en un 100% de acuerdo con tu análisis , lo peor de todo es la ignorancia supina del conjunto de la sociedad ,que ignora como bailar al son de la Orquesta que ejecutará el MALAMBO que se avecina a pasos agigantados , “pronto van a ver lo que es CANELA FINA”.
Un abrazo y Felices Fiestas
Raúl Villasuso

Anónimo dijo...

Hola Guillermo
Gracias por el envío del artículo. Como siempre muy esclarecedor.
Pero no sé cómo y cuándo vamos a terminar.
Un abrazo
Alejandro M. Batakis

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu Editorial y te felicito , me pone muy contento que tengamos total coincidencia en las apreciaciones , ya que cuando te réferis a la oposición y al gobierno, estas demostrando que son parte del mismo proyecto o como nosotros expresamos desde el M.U.N.I. esta Democracia Corrupta y Obsoleta esta conducida por una Corporación Mafiosa de Políticos Corruptos y solo podremos seguir siendo un País Libre, Justo y Soberano, si CONSEGUIMOS LA UNIDAD NACIONAL y FUNDAMOS UNA NUEVA NACION ARGENTINA, esa será la única manera que tenemos de poder ser una GRAN NACION y por ello nuestro conductor y Líder, sabiendo que esto sucedería, nos dejo todo preparado, para hacer el cambio que nuestra Patria necesita y requiere, para poner en practica la Democracia mas avanzada del mundo.

Un fuerte abrazo argentino y peronista.

Carlos Alberto Díaz B.

Anónimo dijo...

QUE HORROR! QUE TRISTEZA!!!
María Hoeffner

Anónimo dijo...

Muy bueno y claro Enrique como siempre. Abrazo, Anibal Braga Menéndez

Anónimo dijo...

Creo que el pueblo argentino espera el fin del ciclo K para en un eterno subeybaja, derogar estas y otras leyes que esconden en sus renglones maniobras para salvar el pellejo de los ganadores de la decada.
Tengo la fortuna de haber aprendido de mi padre esta frase: "El capitalismo, como las mujeres,son un mal necesario".
Habria que marcar a fuego a todas estas iluminadas mentes utopicas, para que no lo olviden.La humanidad se ahorraria muchisimo.Un abrazo.
Antonio Lionetti

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:
Cómo está usted, a pesar de la situación imperante, analizando con la cabeza fría, qué dirección o rumbo se visualizará..
A propósito de su último escrito se me ocurre invocar a SÉNECA:
" No tengamos temor de los encaramados, porque lo que parece altura es un despeñadero".

-------------------------------------

Mi amiga de Vte. Lopez gasta Te. indignada.. y por mi parte he renunciado a ver por T.V. ningún debate político, en realidad no veo T.V. porque -la nada tiene presencia- es fatal!!

Afectuosamente. Luisa Braggio

Anónimo dijo...

Apocalìptico, pero tan cierto !!!
Gracias por tratar de abrir los ojos y que reaccionen los ciegos y/o abúlicos que nos rodean....
Un abrazo INES MENENDEZ BEHETY

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
No es la primera vez que he tenido el privilegio de recibir sus mails
y llevarle mis impresiones al respecto.
A todo lo expresado anteriormente (ponderando sus escritos) al
respecto de sus mensajes debo reiterar mi preocupacion por la escasa
memoria que tenemos los argentinos.
Es despreocupacion o desaprension?
Estamos ahora, en este preciso momento inmersos en la muerte de un
personaje de la farandula mientras se cercena y acomoda el Codigo
Civil y se fabrican artilugios para que, cuando tengan que dejar el
poder, puedan, valga la redundancia, disfrutar de sus bienes mal
habidos.
Ud menciona a la oposicion, cierto, y los jueces, y el Poder Judicial ?
Ellos leen y comprenden y no cayeron, por pertenecer a generaciones
anteriores en el problema de la comprension.
De todas maneras "comprendemos" muy bien los avatares del futbol y de
la TV mediatica.
Salvo buenos periodistas como Magdalena Ruiz Guiñazu, Nelson Castro,
Alfredo Leuco y otros, nadie habla sobre esto?
Realmente preocupante.
Mis saludos y agradecimiento por sus notas.
Leopoldo Branderiz

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: acabo de recibir a su nombre un mails donde dice que es una trampa, le comunico para que lo tenga en cuenta. Si desea lo envio para que lo lea y si no lo elimino..Será que no les gusto su excelente ultima nota...
Saludos Matilde del Carmen Massats

Anónimo dijo...

Enrique, como siempre un magnifico analisis de la realidad. Que lastima que nuestra sociedad en su mayoria sea tan barata, tan decadente. Obvio , la nueva sociedad, que noe s la misma de hace 60 o 50 o 40 años, ni que hablar de la primera mitad del siglo XX.
Un abrazo
Daniel Pucci

Anónimo dijo...

Hola Enrique!!! Coincidimos una vez más! Cuando "volvió" dije inmediatamente Cristina RECARGADA, como Matrix. Un Beso, Celita de Azevedo

Anónimo dijo...

Antes lo había leido en facebook....te digo sinceramente que me aterra todo esto¡¡¡Estamos totalmente abandonados por una oposicón estéril,mucha cháchara y nada de empeño en "oponerse" realmente.-Es hora de salir a la calle como en 2001,porque esto excede aquello brutalmente.Lamentablemente muchos con responsabilidad, no se dieron cuenta o son parte.-A esta altura de mi vida...solo quisiera vivir un poco mas tranquilo,no sentirme estafado,salir a la calle sin temor,procurarme una vida (por lo menos digna),ya que he trabajado mucho, para merecerla y creo que en esa condicíon somos cientos de miles-,y nos lo están negando...un abrazo Enrique¡¡¡ Como siempre un gustazo¡¡¡ -----
Ignacio Balzano

Anónimo dijo...

Henry !!!!Felicitaciones, eso, se llama ansias irrefrenables de PODER de una mujer que ha sido infeliz, con una infancia tambièn complicada, razòn por la cual no tolera que la Argentina sea lo que fuè.....en definitiva que alguien sea un ser pensante...y discrepe con ella !!!! Evidentemente no importa el costo , si es que tiene alguna nociòn de lo que significa hundir un paìs que podrìa haber sido maravilloso y en el que uno ha criado a sus hijos !!!
Alicia Varela

Anónimo dijo...

gracias Enrique buena chispa diariamos discepoleana, estoy pasasndo una racha dura ahora otra neumonia bacteriana del pulmón pero mientras pueda en la brecha este viejo árbol seco con ramas al cielo seguirá en la lucha saber algo de mi amiga que se ve olió a cadaver y rajo Silvia..<'
Un abrazo Luis Sobrino Aranda

Anónimo dijo...

Cristina es una politica excepcional. Aprovecho el viento de cola para hacer base popular y tambien entre los progres. Los ricos por otra parte nunca la pasaron tan bien. Hizo lo que quiso y tambien es capaz de enfrentar el temporal que viene, por que el principe que hizo base no debe retroceder. En el imaginario colectivo es quien hace justicia mas alla de los formulismos legales, pues como iba a estar libre un tipo que se robo nos chicos!

Son desenfadados, audaces, y van por todo. Quien carajo se les va a plantar delante?

En fin, sigamos con esta batalla!
Mariano Gradín

Anónimo dijo...

Estimado Compatriota ,Como Republicano Nacional,me halaga el recibir sus correos .
co_na_re

Anónimo dijo...

Como siempre buenísima tu carta-articulo.
Lamentablemente muy cierta y precisa.
Saludos afectuosos,

Eduardo Zemborain

Anónimo dijo...

Como siempre lo tuyo es cortito y pega fuerte

Mario Eberle Patterson

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Que nos puede llamar la atención a partir de la inagotable imaginación de los KKs y la pasividad de una sociedad que califico de enferma. Saludos
Juan Carlos Alsina

Anónimo dijo...

Mi muy querido Enrique, no lo tomes a mal porque no escribo ni la cuarta parte de lo que tu haces, ni se hacerlo, pero humildemente te sugiero no emplear tanto los guiones ya que no se sabe cuando se abren ni cuando se cierran, a punto tal que varios párrafos hube de releerlos varias veces al tratar de comprender tu mensaje.
Un fuerte abrazo
Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.
Abrazo.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Excelente...! Como siempre.
Puedo usar parte de tus frases para una charla que voy a dar..?
Saludos
Carlos Pirrone

Anónimo dijo...

Estimado doctor,
mañana publicamos nuevamente sus muy interesantes artículos periodísticos.
No obstante ello, reitero pedido anterior: si no se pasa de dos carillas con seguridad sus notas serían publicadas semanalmente en nuestro portal.
El esqueleto de nuestro digital se ha hecho para ese tamaño: dos carillas máximo.
Reciba usted mi agradecimiento y saludos por sus frecuentes colaboraciones.
ricardo garzón

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Viendo el lento pero seguro declive de la República al desastre, ya no
lo disimulan ni los apologistas de Radio Nacional, acude a mi memoria
una vieja y muy sabia película argentina: Fin de Mes.
El personaje central, un modesto empleado nacional, encarnado por el
impar Narciso Ibáñez Menta tiene una hija que sueña , además de con un
casamiento ventajoso, el disfrutar de una fiesta de bodas principesca.
Hombre honesto y acostumbrado a estrechuras, el buen hombre decide dar
satisfacción plena a la inquietud de la niña y se empeña tanto que
termina con el Inspector de Justicia y la policía en la puerta de la casa.
El diálogo, que pospone temporalmente la ejecución, es imperdible.
-Hay que aprender ha realizar sacrificios, le dice el funcionario con
aspereza al atribulado e imprevisor padre.
-¿ Y que cree que he hecho todos estos años?, responde el atribulado
progenitor.
Y promete enviar un lote de sándwiches, patético, a los policías que
esperan la orden de embargo y que al fin se dilata.
Después del festín de derroches y mentiras, tan groseros los primeros
como las segundas, hemos descubierto que el cacareado desendeudamiento,
perdón por el ridículo neologismo, falso como la moneda de la copla
famosa, es en realidad una pesadísima carga que ha de caer en las
espaldas de un gran número de argentinos.
No de todos.
Los que participaron de la orgía, derrochona y mentirosa, han huido a
disfrutar de sus negras y abundantes rentas.
Es de esperar que los futuros gobernantes, aunque sientan vacilar su
rédito político, digan la dolorosa verdad.
Los caudales saqueados no volverán fácilmente a las arcas.
La Argentina es un país de robados.
Imaginemos, soñar es comenzar a realizar, que no ha muerto la verdad.
Que el pistolerismo y el embuste pueden ser arrojados del trono.
No haciendo lucir con elegancia el manto de Platón pero sí el arado
limpio y empeñoso de Cincinato.
Dice la historia que quienes fueron a celebrarlo, lo hallaron como un
noble y simple sembrador trabajando el campo.
Como aquel Giuseppe del que nos habla Daireaux, que en la vega
santafesina más que criar ganado se le dio por sembrar trigo.
Y cuando una guerra maldita devastó Francia se alimentaron sus hijos con
el trigo del cultivador italiano.
De él y sus paisanos que compartieron su sueño.
No dará la tierra notoriedad de vestidos y goces extravagantes.
Pero nos hará laboriosos y firmes.
Que no es poco.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
www.alfinal.com/politica/Cristinareloaded.php
saludos
Roberto