domingo, 17 de noviembre de 2013

¿Generosidad o Estupidez?



¿Generosidad o Estupidez?

“Lo que nuestra generación ha olvidado es que el sistema de propiedad privada es la más importante garantía de la libertad”. Friedrich A. Hayek 

Gracias a Dios, la Conferencia Episcopal en conjunto, y muchos obispos individualmente, han puesto el tema del narcotráfico al tope de la agenda nacional, a despecho de personajes como Anímal Fernández, Perdedor Puricelli, Lancha Scioli, y tantos otros. La Corte, siempre tardíamente y como si fuera un mero espectador y no un poder del Estado, también se hizo eco, pero sin proponer soluciones que excedan su competencia. ¿No hubiera debido hacerlo ya cuando trascendió y se probó que los laboratorios importadores de efedrina habían financiado la primera campaña presidencial de Cristina Kirchner?

El tema, como es obvio, tiene múltiples frentes para el ataque. El primero se vincula a la radarización de las fronteras, a su vigilancia por la Gendarmería y la Prefectura dotándolas de medios y personal, a la creación de nuevos juzgados y cárceles, a la necesaria ley de derribos cuando dispongamos de los aviones de combate necesarios, etc. El segundo es la educación y la integración de los consumidores, para evitar que continúen siendo víctimas del flagelo.

Hoy quiero referirme al tercero, tan eludido por todos por su incorrección política. Me refiero a la política inmigratoria, un arma fundamental que permite a todos los países del mundo –creo que somos la única excepción- decidir cómo quieren ser en el futuro desde el punto de vista demográfico. Pero, tal vez, reclamar un diseño por el estilo en un país que carece de planificación de largo plazo (nadie parece pensar, en la Argentina, más allá del próximo año) resulte una quimera.

Nosotros, en general, carecemos de problemas raciales, religiosos, sexuales o políticos que generen discriminación de ningún tipo. Es más, mayoritariamente tenemos por nuestros hermanos latinoamericanos un cariño enorme, generado por una historia común, por lazos culturales indisolubles, y hasta por el idioma.

Además, es cierto que el preámbulo de la Constitución, cuyo respeto a ultranza predico y exijo permanentemente, habla de los “hombres de buena voluntad que quieran habitar el suelo argentino”, pero ni siquiera ese mínimo requisito es exigido hoy para autorizar la residencia en el país; simplemente, dejamos que cualquiera, aún cuando se trate de un criminal buscado o condenado en su país de origen, ingrese libremente, compre propiedades rurales de importancia, resida en Puerto Madero o en los countries más caros, instale laboratorios de drogas, practique el contrabando de estupefacientes, lave su dinero y envenene a generaciones enteras de argentinos.

Esa política inmigratoria que reclamo –que de ningún modo puede calificarse de xenofóbica, es decir considerar al extranjero un enemigo- tendrá, además de permitir controlar los antecedentes de quienes tengan interés en convivir con nosotros, otros subproductos. La incoherencia de la izquierda, que se manifiesta en contra cualquier limitación al acceso gratuito a la salud, a la educación, a la vivienda y a planes sociales de los extranjeros, que se planifican –o, al menos, debieran serlo- para una determinada población y no para una demanda creciente, incontrolada y desmadrada y, a la vez, se opone al aumento de los impuestos necesarios para financiar esos disparates, es una prueba fehaciente de la esquizofrenia de nuestra sociedad; tampoco en esta área conozco países que apliquen esta forzada generosidad que aquí se impone a los contribuyentes.

Lamentablemente, los países de alrededor sufren, en algunos casos en forma más grave, de problemas sociales parecidos a los nuestros. Y la política de subsidios y de planes sociales implementado, sin filtro de ningún tipo y con mucha intencionalidad política, por el Gobierno nacional, hace que la ciudad de Buenos Aires y hasta el Conurbano actúen como un imán para quienes, en Bolivia, Perú, Paraguay, etc., sufren por la pobreza, la indigencia y, sobre todo, por la falta de un sistema de salud idóneo.

Todos sabemos ya que nuestros hospitales, especialmente los de la ciudad de Buenos Aires, colapsan diariamente por la afluencia de pacientes que provienen de nuestros países vecinos, transportados en los ahora llamados “tours de salud”, similares a los que los argentinos del “deme dos” practicamos a Miami. Esas multitudes, que reciben la asistencia sanitaria de calidad que la excelencia de nuestros médicos habilita, nada pagan por ella, ni siquiera en los costosos tratamientos oncológicos. Sin embargo, cuando viajamos al exterior, descubrimos con asombro que no podemos atendernos gratuitamente en ningún lugar del mundo ante un mero accidente.

Otro tema importante que ha signado los últimos dos meses y sigue haciéndolo hasta hoy es la salud presidencial, y la posibilidad –poco probable quizás- de que su postergado retorno finalmente no se produzca.; si fuera así veríamos entonces como comienza otra vez -¿recuerda la renuncia de Cámpora, el forzado viaje de Díaz Bialet, la asunción de Lastiri?- el juego de las sillas, que se llevará puestos, al menos, a Guita-rrita y a Mueca Rojkes de Alperovich para dejar al frente del Ejecutivo a Julián Domínguez, que cuenta con el consenso de la Iglesia y hasta del grupo Clarín. Qué harán el Vicepresidente o Jaimito cuando sean, por fin, entregados a la picadora de carne de Comodoro Py -¿irán presos pacíficamente o encenderán serios ventiladores?- es un tema que inquieta seriamente a la Casa Rosada.

Mientras tanto, el Gobierno avanza, a paso redoblado, hacia un abismo cada vez más profundo. El proyecto de reforma de los códigos civil y comercial, que la bancada oficialista en el Senado pretende aprobar antes del 10 de diciembre mediante un trámite express en el Congreso, terminará la tarea que la Corte inició, hace pocos días, con la declaración de constitucionalidad de la Ley de Medios Audiovisuales.

Así como la magra mayoría de 4 a 3 que falló así puso en tela de juicio los derechos individuales, la inseguridad jurídica recibirá –si los tristes tigres opositores no consiguen abroquelarse en un rechazo total al proyecto, que obligue a los legisladores oficialistas que aún dudan a votar en contra- su consagración total y definitiva cuando el texto, como se supone, sea aprobado.

Desaparecerá la garantía constitucional al derecho de propiedad, ya que lo subordinará, del mismo modo que hicieron los jueces supremos con los derechos adquiridos de los licenciatarios de medios, a la voluntad política de las mayorías políticas circunstanciales. En esas condiciones, ¿qué demente querrá venir a invertir a la Argentina?; sin esas inversiones, ¿cómo haremos para recuperar el crecimiento? ¿No sabe el Gobierno que el mundo entero conocerá esta nueva catástrofe de un país que se llamaba Argentina?

Desde su entrada en vigencia, si el Congreso decidiera que nuestra propiedad afecta ¡el paisaje!, por ejemplo, podrá quitárnosla sin que podamos efectuar reclamo civil alguno, ni contra el Estado mismo ni contra los funcionarios que lo hubieran dispuesto, que hoy son responsables personalmente por sus actos.

A partir de ahora, si el Gobierno así lo quiere, todo cuanto poseemos y todo cuanto acordemos con terceros estará sujeto a su voluntad y a su demencial arbitrio. Inclusive, el Estado se inmiscuirá más aún en las relaciones entre particulares, aún cuando éstas no violen la ley; como ejemplo, cuando acordemos obligaciones en moneda extranjera, serán canceladas en pesos, al cambio oficial. En un país con la historia financiera del nuestro, cuyos registros sólo son superados por Venezuela o Sudán, ¿quién contratará en estas condiciones?

No conozco en detalle las cuestiones civiles que el proyecto pretende modificar en lo que al régimen personal se refiere –uniones libres, divorcio express, etc.- y opinaré de ello tan pronto acceda al texto que será ¿discutido? en el Congreso.

Desde el año pasado, la ciudadanía ha salido a la calle, masivamente, por distintas razones; creo que ya mismo deberíamos movilizarnos, pero unificando esta vez nuestro reclamo para evitar este nuevo y terrible dislate. Está en juego toda nuestra forma de vida en sociedad, y si no tomamos conciencia de ello y lo impedimos, habremos firmado nuestra partida de defunción como nación independiente. No se producirán invasiones externas, ni siquiera pacíficas, pero la Argentina se habrá caído del mapa para siempre.

La caída de las reservas, aún de las inventadas por Sonrisitas Marcó del Pont, marca el final de un ciclo económico –la década desperdiciada- que nuevamente llevará a la Argentina a una crisis terminal. El aceleramiento de la inflación, que llegará este año al 30%, hará que cuanto más nos acerquemos a las fiestas de fin de año, la marginación –esa que, según el Indec, puede vivir con $ 8 por día- vuelva a manifestarse con grandes conmociones sociales, y las fuerzas de seguridad no están –ni quieren estarlo- preparadas para enfrentarlas.

En fin, deberemos seguir esperando, al menos hasta mañana, para saber si “Ella” reasume o no la Presidencia. De todas maneras, vuelva o no vuelva, el “modelo” seguirá dando, al borde del abismo, pasos al frente.



65 comentarios:

Anónimo dijo...

UNA BUENA PREGUNTA?
Mirian Graciela Goette

--

Anónimo dijo...

Yo me pregunto como es que los chinos consiguen visas en todos los paises, incluso en Alemania, para trabajar y vivir. Aca en Cordoba estan copando todos los supermercados.En Alemania hay restaurantes chinos por todos lados en todo el pais. Quisiera saber a razon de que se les otorgan visas.
Gerardo Güldner

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE, MUY CLARO EN SUS COMENTARIOS. GRACIAS.!!!!!!!!
Mirta Ferrari

Anónimo dijo...

Compartido Henry
Betty Punelli

Anónimo dijo...

impecable y certero como siempre Dr.
Quibe Sil

Anónimo dijo...

SIN DUDAS..
Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

Muy bueno!
Magui Pimentel

Anónimo dijo...

HASTA CUÁNDO Y DE QUÉ FORMA PODREMOS SOSTENER A NUESTRA ARGENTINA TAN QUERIDA PARA QUE NO SE DESPRENDA DEL MAPA? EN ESTE NOTA NOS HAS PINTADO UN PAISAJE MUY CLARO Y REAL! UN ABRAZO MI QUERIDO DOCTOR!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Siempre muy racional y lógico nuestro amigo Enrique Guillermo Avogadro
Lidia María Magnago

Anónimo dijo...

Quiero ser tu amiga en FB, gracias por tus mensajes, te mando mis saludos y mis respetos. Un cariño Maricel Serantes Peña.

Anónimo dijo...

YA NO CONFIAN EN NOSOTROS EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO Y SOMOS UNA JODA, NO EXISTIMOS EN EL ULTIMO MAPA COMERCIAL INTERNACIONAL!!!
Maria Mirta Lo Presti

Anónimo dijo...

Si no tenes derecho de propiedad sos un esclavo.
Javier Reka

Anónimo dijo...

Para mi es un honor que usted, Don Enrique Guillermo Avogadro, publique un articulo suyo en esta pagina que tiene apenas un dia de existencia, siempre he considerado sus analisis y comentarios de un gran valor, nosotros pensamos distinto en algunas cosas pero coincidimos en lo escencial, queremos una Argentina distinta porque de esta republiqueta bananera ya no queremos mas, estamos asfixiados y hartos, tenemos que construir una nueva nacion y en todo caso despues hacer los retoques, mientras los argentinos en general y los "nacionalistas" en particular se obstinen en primero hacer los retoques y despues construir una Nacion, la cosa no va a ir para ningun lado. Seguiremos bloqueados...
Osvaldo Ferri

Anónimo dijo...

Los comunistas/capitalistas nos gobiernan, ellos vienen "POR TODO"
Enrique Figueiredo

Anónimo dijo...

VUELVA O NO VUELVA SEGUIREMOS SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS DEL DESGOBIERNO QUE SUPIMOS CONSEGUIR!!!!!AGUANTARLOS....MIENTRAS EL PAIS SE HUNDE....
.Mercedes Pannun

Anónimo dijo...

Solo siento una impotencia y una indignación total frente a tanta impunidad!!!!!!!!!!!
Magdalena Von Der Heyde

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Fresia Robinson

Anónimo dijo...

Dr. Enrique
Publicado el artículo
Como siempre le agradezco toda su generosidad!
De más esta decir - pero es válida la aclaración-
me encantaron lo vídeos de esta semana, ni hablar de los Docs...
¡¡¡Bellísimos!!!
Que tenga un feliz domingo!!!!
Saludos
María Celsa
www.chacorealidades.blogspot.com

Anónimo dijo...

http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2013/11/generosidad-o-estupidez.html
¡GRACIAS DOCTOR!
Luis María Rudaz

Anónimo dijo...

Torino 17.03.2013

Nota recibida y publicada
http://elcanillita.info/news/2013/11/17/generosidad-o-estupidez/

Cordialidad y saludos

http://salastampa.tel
http://saladeprensa.tel

Anónimo dijo...

TENEMOS MALA SUERTE O SOMOS IMBÉCILES
Magdalena Von Der Heyde

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con su comentario.Lo apoyo y lo comparto. Considero que no hay un minuto mas que perder........
Amelia Molino

Anónimo dijo...

Es de destacar que constituye uno de los matices basales de los Derechos Humanos, al punto que está consagrado en el Preambulo de la Constitucion Nacional. ¿Se entiende?
Graciela Luisa Cimmarusti

Anónimo dijo...

Nel ringraziarla per l‘articolo ricevuto, si comunica che lo stesso è stato pubblicato in giornata sulla nostra testata giornalistica nazionale e internazionale al seguente indirizzo:
www.corrieredipugliaelucania.it
Abbiamo il piacere di comunicarLe che a giorni sarà avviato
il radiogiornale "Pugliesi e Lucani nel Mondo"

Anónimo dijo...

QUE BARBARO....QUE BARBARO LO QUE ESTAMOS VIVIENDO....

HACE AÑOS QUE DIGO QUE LA CONSTITUCION DEBE SER CAMBIADO, PORQUE ESO DE QUE VENGAN ASI COMO ASI, TODOS LOS QUE SE LE OCURRAN, NO ME AGRADA, LO LAMENTO POR AQUELLOS QUE SON SIMPLES TRABAJADORES, PERO VEO EL MONTON, QUE LO QUE HACE ES GENERAR MAS VILLAS Y ESTA EN CONTRA DE NUESTRA IDEOSINCRACIA
LAMENTABLE FINAL PARA NUESTRO PAIS, , NO SE QUE GANAN CON HUNDIRLO, ELLOS TAMBIEN ESTAN EN EL, CLARO, SE LLENAN LOS BOLSILLOS, PERO VIVEN ACA, NO LES BASTARA SU VIDA POR EL CARGO DE CONCIENCIA, DIGO, SI LA TIENEN , POR LO QUE ESTAN HACIENDO, POR LO QUE EN DEFINITIVA, CONSIDERO QUE EJERCEN SOLO SU INCONCIENCIA
POBRES DE NOSOTROS

LE MANDO UN BESO

SU NOTA ES LA CRUEL REALIDAD, MUY BUENA

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Cuánta razón y cuánto miedo!
Ojalá la ciudadanía entienda y haga algo....para el bien del país y de todos.
Que sean razonables, no es mucho pedir....
Bssss
Susana Aresti

Anónimo dijo...

si estoy totalmente de acuerdo porque lo vemos dia a dia todo lo que decis y por lo mismo hay momentos en los que me pregunto adonde terminara esto y que pais nos dejaran todos estos inutiles y mafiosos y ademas yo siento que vamos a vover al 2001 y la gente sige votando al pj y la historia se vuelve a repetir ya hace mucho que digo que el pj es un cancer el cual no podemos extirpar
Marta Ernestina Reverdito

Anónimo dijo...

Enrique
su articulo está en
http://www.alfinal.com/politica/generosidad_o_estupidez.php
saludos
Roberto

Anónimo dijo...

la corte se manifesto a manera de REPARACION de la chanchada que se mando con la LEY DE MEDIOS y ahora la terminan de EMBARRAR con la REFORMA DEL CODIGO CIVIL, ESTAMOS MUY JODIDOS Y EN TOTAL DESAMPARO
Duncan Bettyboo

Anónimo dijo...

Obviamente Henry, pero es indiscutible que cada uno cuida su quintita y màs si tiene "plantaciones especiales" Alice Varela

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ Excelente ¡!!!!!

Un beso Beatriz González

Anónimo dijo...

Buenisimo tu articulo Henry, beso Laura Krag

Anónimo dijo...

La libertad y sus garantes

La mayor garantía de libertad NO ES LA PROPIEDAD PRIVADA: es que TODOS TENGAMOS ALGO QUE DEFENDER y eso no lo garantiza el liberalismo que quiere levantar cabeza en nuestro país por causa que los "revolucionarios" de pacotilla hacen ideología en lugar de avocarse a solucionar problemas. ¿O acaso hemos olvidado los 6 millones de desempleados en España, el resurgimiento del nazismo en Grecia, los ajustes de Portugal, de Francia, de Italia, etc.? Eso es el resultado del "Liberalismo" que dice: "lo mío es mío y lo tuyo lo dividimos" o sea "mis ganancias son mías y las pérdidas son de todos. Y el señor Friedrich A. Hayek es uno de sus popes y el señor Obama su negador con la boca y su amanuence en los hechos.
Carlos A. Heredia

Anónimo dijo...

Bri-llan-te!. Como siempre. Alguien, además de yo, se dará cuenta de lo grave de la situación? Eso espero con gran ansiedad. Tenemos gente capaz de hacerlo. Se animarán? O lo harán cuando tengamos el agua sobre nuestras cabezas. Sigo teniendo esperanzas en un milagro. Dios no nos abandonará. Rezo constantemente por ello. Pido para que haya muchos Enrique Avogadro. Y que sean escuchados. Un abrazo buen amigo y gracias. Muchas gracias. Masi Zapiola de Anzoátegui

Anónimo dijo...

Excelente artículo, tan real que me da ganas de llorar. Un abrazo
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro. Una Editorial sin desperdicios.. Gracias!!
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

I like me.gusta.entristece que sea de tal magnitud.los.problemas.sociales.actuales y de.proximo futuro.!.que tan brillante
Y claramente como.siempre expusiste. En tus clasicas editoriales.Gracias me servis de.ejemplo y guia no estamos.solos.!! GRACIAS!!
Elvira Rawson Paz

Anónimo dijo...

El panorama no puede ser más sombrío, creo ciertamente que aunque la presidente no pueda hacerse cargo por su salud, la tendrán igual como pantalla, mientras otros tomarán las decisiones que le nos seguirán hundiendo en el pantano.Bien Enrique, por como diría cierto viejo periodista " ayudarnos a pensar".
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

querido enrique, que horror todo lo q vivimos!!
de la inmigracion nadie habla, es un verdadero drama, pobre sarmiento q no queria a los españoles e italianos..... prefería los sajones.
ahora nuestros gobernantes prefieren a los traficantes.... a donde estamos llegando, mi Dios!!!
Juan Francisco Ramos Mejía (p)

Anónimo dijo...

COMPARTIDO, GRACIAS
Maria Isabel Slamovits

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu descripción del lamentable estado de situación y tus señales de alarma.que acabo de leer-
Un abrazo , Carlos Aleman

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

YA ENVIÉ TU NOTA A MIS AMIGAS ANTIFACEBOOK! EL VIDEO ES EXCELENTE, LO MISMO QUE EL POWER POINT !

MIL GRACIAS Y BESOS.
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Hola Enrique,
Otra nota brillante, de una realidad que preocupa cada vez más.
Narcotrafico, fronteras sin control, propiedad privada amenazada, y un futuro que no sabemos en que va a terminar, porque como decis muy bien, con la presidente o sin ella, van a seguir adelante.
Mi pregunta: No vamos a decir basta antes de que caigamos al abismo y ya no tengamos ninguna forma de salir??

Te mando un beso enoooooorme

Seguimos en contacto

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

muy BUENO LOS DOS TEMAS BÁSICOS, EL DESARROLLO Y LA AGUDEZA LO FELICITO AMIGO SU CONSTANCIA LE DARÁ FRUTOS EN ESTE INGRATO PAÍS LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

Grande avogadro!!
Anibal Perez

Anónimo dijo...

Otra nota excelente, que aunque nos haga sentir muy mal, no hace más que reflejar nuestro hoy y nuestro mañana. Felicitaciones Enrique !!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Si Enrique.. reflexionar acerca del futuro es tan triste como tedioso¡¡¡analizar el presente abruma,pero no hay otra.-Sinceramente aunque no lea nada delictivo en los diarios o escuche a la corpo(con su mala onda) siempre a alguna persona del entorno,le ocurre algo que tiene que ver con el delito, con la "mala"administración pública,o el mal servicio prestado por una empresa tal.-Este no es el país donde crecí, en muchos sitios (todos diría), esta prohibido fumar (tabaco),marihuana no,las filas para ser atendido en cualquier lugar, sacan de quicio, la mala atención también y volver a casa sabiendo que en cualquier esquina te pueden robar y o matarte, hacen que te halles cada vez mas anquilosado y tus ganas vivir (así), sean cada vez mas acotadas¡¡¡¡ Excelente lo tuyo Enrique...como siempre...saludos¡¡¡
Carlos De Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

Abrazo Enrique. Genio!!
Norma Roa

Anónimo dijo...

Excelente como siempre y doloroso , porque el actual "desgobierno" argentino nos va a arrastrar a ese abismo, del cual ya estamos a pocos metros. Un abrazo
Enrique Aleman ·

Anónimo dijo...

En todo de acuerdo con sus conceptos.Estamos mal y nos irá peor.Lamentablemente.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Gracias Enrique , excelente artículo para mi que estoy en otro país y que en cada visita , comparto cada vez más y más destrucción
Lily Rutenberg ·

Anónimo dijo...

leí atentamente el artículo de hoy del Dr. Avogadro y estoy de acuerdo con todo lo que afirma; es más: hace tiempo que pienso que nuestra sabia Constitución del ´53, ya varias veces modificada, tendría que serlo otra vez en cuanto a "todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino". Esa frase era perfectamente comprensible y adecuada en el siglo XIX, con un país vacío, inmensas pampas para conquistar y poblar, y tanto por hacer. Se necesitaba la mano de obra y el impulso que la inmigración trajo y que construyó lo que fue una patria grande. Hoy las cosas son muy distintas, es necesario contener y detener el éxodo de lo peor que nos rodea en América, que viene y se instala para gozar de nuestros beneficios (que pagamos todos con nuestros impuestos y nuestro esfuerzo) y de la más absoluta impunidad. Se hace imprescindible cerrar las fronteras y filtrar a los indeseables, aunque suene duro decirlo. No será por cierto este gobierno el que lo haga, pero tiene que ser debatido, analizado e incluido en las plataformas de los próximos gobiernos.
El país peligra, ya ha sido ganado por el narcotráfico y las políticas erráticas y desacertadas. Ojalá los partidos sensatos y los candidatos inteligentes sepan comprenderlo.
Un saludo afectuoso.

Socorro González Guerrico

Anónimo dijo...

Estimado AMIGO DOC
Vuestra testimonial nota la hemos publicado ayer a la tarde.
En otro orden; estamos muy asqueados con la yegua de Tolosa y la presentación con su perrito para hacer creer a los giles que tiene algún tipo de sentimiento.
¿Cómo puede ser que los argentinos seamos tan idiotas o estemos tan aletargados?
Asimismo, los primero que ha hecho es profundizar más el latrocinio K.
Hoy estamos más convencidos que nunca, que esto sólo puede terminar por la fuerza, puesto que estos delincuentes jamás dejarán el poder por las "buenas".
Sorry DOC, pero estamos re bajoneados.

Un gran abrazo

Francisco y Zulema Viotti

Anónimo dijo...

DOCTOR SUS APRECIACIONES Y EL PANORAMA QUE NOS PINTA ES TAN CLARA COMO EL AGUA (LA QUE TOMA CRISTINA POR CIERTO ) ES TAN CLARA Y PRECISA QUE DUELE LEERLO
Hector Hugo Alvarez ·

Anónimo dijo...

COMPARTO!!!
Felix Thomas Fernandez

Anónimo dijo...

Decididamente estupidez para el autor de esto. Pero no se preocupe amigo: la lista de imbéciles es larga.
Ricardo Gutiérrez

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo:

Como siempre, estoy totalmente de acuerdo con su análisis, y después de haber visto la puesta en escena de la "vuelta" de la presidente, con un perro y un peluche, no queda nada por decir, salvo que , con una actiud infantil, inaceptable para un presidente, no hizo otra cosa que demostrarnos que nada de lo que ocurrió , como el resultado de las elecciones, le impòrta un bledo.
Así como los nombramientos, es otra muestra de gatopardismo, cambió para que todo siga igual, sino peor, con el soberbio de Kicillof ahora como ministro de ¿Economía?.
Lamentablemente, no tenemos por delante más que dos años de sufrimiento, un calvario que los argentinos , a menos que reaccionemos de una buena vez, tendremos que soportar.
Un abrazo afectuoso.
María Cristina.Corso

Anónimo dijo...

MOVILICÉMOSNOS.
María Celia De Azevedo

Anónimo dijo...

Estimado, coincidimos en todo, en especial,a cantidad de extranjeros
que usan nuestro servicio de salud,algo que nosotros venimos alertando,desde varios años,sin que nos atiendan, ,hablamos con
conocimiento de causa, es una traicion a la patria muy organizada,
co_na_re

Anónimo dijo...

TRASPLANTAR..... ETC.... CAMBIO GABINETE... LO SIENTO ESTIMADO ,ADMIRADO, INTELIGENTE, SUPER....AMIGO, YA NO QUIERO SER ARGENTINA. ESTOY CANSADA. TRISTE OPOSICION. QUE HERMOSO PAIS TENDRIAMOS. EN MI BALCON CRECEN AJIES- 750 KM.A BS.AS. CAMPOS SIN HACIENDA , CASI SIN CULTIVAR.....MUY TRISTE. LA CAMPORA COPA EL GOBIERNO. BESOS-
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

Recuerdo el shock que me dio ver la pelicula La Virgen de los Sicarios del famoso y premiado autor latinoamericano Pero en Argentina hoy es mas comun que el pan! ypienso em la juventud los hijos No sin Los.nuevos Desaparecidos de la Droga El alfabetismo La pobreza que fuese solo para los Narcos la decada ganada! !Los argentinos podemos muy por el contrario los constatamos amargamente perdidos en las garras sacados y sin conciencia Irrecuperablescomo personas integras y autonomas verdaderos Desaparecidos como Fantasmas vivos de la decada K que costara recuperar junto a otros tantos valiosos valores la libertad la civilidad las instituciones el respeto por la justiciala seguridad los transportes los caminos el valor del peso la salud publica la educacion los proyectos el crecimiento la investigacion cientifica y tecnoligica pero lo que si no ya no volveran a ser recuperados! !por ninguna madre del Paco por mas vueltas a todas las plazas del pais que den pues sus hijos estan viven pero son los hijos drogados perdidos cual fantasmas que miran pero no ven que ya no volveran mas a ser son los muertos vivos de la decada K
Elvira Rawson Paz

Anónimo dijo...

Hola, Enrique. Cómo estas?
Como siempre, tu nota excepcional, todo clarísimo.
Yo te confieso que ya estaba pensando en que esto no tenía arreglo, pensaba en vender mi casa,
en mil cosas que me aseguraran una mejor calidad de vida. Esta ciudad, cada día mas cara, sin una
actividad estable, me estaba resultando insoportable. Sigue siéndolo por el momento. No he
dejado de pensarlo.
Esta idea se acrecentó con el tema del Código Civil. Me parece peligroso.
Después del discurso de la señora de ayer, me entraron dudas. Será su gestión mejor con este
nuevo Jefe de Gabinete?
La buena noticia fue la desaparición de Moreno, que a mí me toca de cerca, por mi actividad. Hoy
salió una nota en La Nación en la que dice que van a “relajar los cepos a las importaciones”.
Será verdad esta vez?
Tendremos que esperar unos días, para ver cuales serán las próximas medidas.
Cómo ves tu la situación hoy?
Yo a esta gente quisiera creerle, pero me cuesta bastante.
Eres tú optimista hoy día, o sigues pensando que todo esto es una cortina de humo?
Tu opinión es muy importante. Además tienes mucha más información como para poder evaluar
mejor el momento que estamos viviendo.
Gracias por tus notas y tus opiniones.
Un abrazo,
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Excelente análisis, Enrique, un saludo cordial,

René Llapur
llapur@consensum.com.ar

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE GENIAL Y ACERTADO, LAMENTO NO PODER CONTESTARTE DE LA MISMA FORMA.
CON RESPECTO AL TEMA RADARES , SI MAL NO RECUERDO, LOS HIZO RETIRAR LA MONTONERA GARRE. DICES CUANDO DISPONGAMOS AVIONES DE COMBATE?..............LOS AVIONES EN LA BASE SALEN POR TURNO , ES DECIR, INTERCAMBIAN REPUESTOS Y NO HAY COMBUSTIBLE SUFICIENTE.
MEJOR NO TE CUENTO SOBRE LOS HOSPITALES DE BAHIA BLANCA.
EN CUANTO A LA PROPIEDAD PRIVADA, SUPONGO TENDREMOS QUE COMPARTIR NUESTRA CASA, COMO SUCEDIO DURANTE LA REV.RUSA, CON ALGUN INDIGENTE O TAL VEZ ALGUN DESALOJADO DE PUERTO MADERO.
Y SI , YA TENEMOS UN PIE SOBRE EL ABISMO....LEO TODOS LOS EDITORIALES Y COMENTARIOS POLITICOS , ASI COMO PROGRAMAS DE TV. QUE PUEDO Y CREEME QUE LO TUYO ES MEJOR.
UN ABRAZO.
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

Voy a contarte algo rápido.
Una pareja amiga tiene una beba de 1 mes que tuvieron que operar de urgencia por un problema cardíaco. La operación salió bien pero resulta que tiene que hacer un tratamiento con una droga que algún ex ministro no ha estado bloqueando el ingreso al país.
Resultado: tuvo que intervenir el gobernador de la provincia donde vivo actualmente para traer varias cajas de la droga desde Brasil.
Entonces, como mie*** me va a interesar si Castro sacó guita del país? Ayer por criticar a Moreno la mafia contuberna de ARGENTINOS VIVOS queria ocultar tal pobreza miserable en la que vivimos inmersos y esta bebé casi pierde la vida...
Entonces pienso que está todo al revés. Y cuando las cosas te pasan de cerca te das cuenta de cuánto boludismo y EGOCENTRICISMO hay dando vuelta.
Nada más, sólo eso quería contarte. Que tengan buen día y OJALA podamos hacer funcionar la CONSTITUCIÓN pero no solo para los privilegiados de siempre en este PAIIS

Más que el desastre en el cual está metido mi país, me indigna la enorme cantidad de gente que aplaude a los desastrosos. Este país está muy mal.
Rubén E. Scaramozzino